Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por DarioT
Visitante distinguido
viernes 24 de octubre de 2014 09:27

Examenes de ¿Confianza?

Les contaré lo que sucede en un lugar muy muy lejano de La Laguna, donde me tocó vivir.

Resulta que el 28 de octubre vence el plazo para tomar acciones en cuanto los exámenes de confianza que se aplicaron a las corporaciones municipales de seguridad.

Supongo que el programa tiene buenas intenciones, pero mientras sea aplicado por las mismas autoridades se vuelve en lo mismo que todo programa de gobierno: un agujero de corrupción y desaciertos por decirlo con bonitas palabras.

Según me di cuenta, la mayoría de los que se quedarán sin trabajo de un día para otro, y que se cuentan por miles, cuentan con los siguientes perfiles:

1. Les falta poco (semanas o días en algunos casos) para alcanzar el plazo en que se pueden jubilar. Como son dados de baja por deshonra no tienen derecho a finiquito.

2. No calificaron en pruebas físicas aún y cuando fueron heridos en cumplimiento del deber.

3. No supieron cómo ni a quién dar "mordida". Es obvio porque se quedarán unos corruptazos por todos conocidos además de obesos que hasta han salido en periódicos dormidos en las patrullas en horas de trabajo.

Todo parece ser una limpia a modo.

Se cree que algunos de los despedidos se unirán para realizar una especie de venganza, ya que sienten es injusto. Otros son reclutados para entrenar a miembros del crimen organizado; recuerden que saben el teje y maneje de las corporaciones, claves de radio, conocen gente y tienen conocimientos de ataque y defensa.

Ya las personas vulnerables, leáse empresarios y políticos han reforzado su guardia personal hasta los familiares más pequeños.

Por lo demás estamos bien, dicen que los índices delictivos han bajado en este sexenio y que somos felices...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor robinson el 24/oct, 2014 09:59 Diputado plurinominal

@DarioT » "Si al menos todos fueramos honestos" otra seria la historia para mi Mèxico lindo y querido. Y es que la honestidad abarca muchisimo que por el simple hecho de decir mentiras ya no lo eres al 100%. En lo personal yo PECO de ser honesto, pero como todos creo tengo mis detallitos para no llegar a la honestidad total. Y es que la razon de todo es el desanimo que existe entre muchos de ver como nuestros gobernantes son UNOS RATEROS Y CORRUPTASOS en su mayoria. COMO QUE YO ROBO...PERO POQUITOOOOO vaya cinismo y aun asi quedo electo el señor de Nayarit jajaja y asi pudieramos dar muchos ejemplos.

Las sonrisas son gratis llevate una.

pura falsedad de los mal llamados exámenes de control de confianza!

2
autor Armandillo el 25/oct, 2014 07:24
Visitante distinguido

@DarioT » Es una mentira esos exámenes, para prueba un desgarrador dato: los policías de Iguala y Cocula Guerrero tenían aprobado el control de confianza! Y sin recato eran parte de los delincuentes autollamados Guerreros Unidos..   

estan como las certificaciones de SAGARPA

3
autor js58 el 25/oct, 2014 10:02
Visitante distinguido

@Armandillo @DarioT » CERTIFICO A la minera que desmadro el rio¡¡..puros cuentos¡¡¡

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*