Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por
Ciudadano distinguido
sábado 25 de octubre de 2014 16:29

Favoritismo de la Autoridad o falta de capacidada para ver los hechos?

Hola, soy uno más de los Padres que pasan por esto y que al final por este tipo de atropellos desisten y mejor abandonan a sus hijos hasta sucedad algún accidente o sigan los pasos de lo que ven en casa, Ustedes qué harián?

El año pasado había iniciado una demanda para solicitar la Guarda y Custodia de mi hijo en el Juzgado Tercero de lo Familiar en el Distrito de Viesca ubicado en la Cd. de Torreón Coahuila. A pesar de que se ingresaron pruebas suficientes, verídicas, con estudios de Psicólogos, evidencias verificadas por personal del DIF y médicos legistas, donde se demostraba el descuido del niño y los problemas de la madre, las autoridades desde la Juez Tercero de lo familiar así como Directivos del DIF y de la Procuraduría de la Familia, siempre se mostraron a favor de la Madre dejando de lado todas las evidencias mostradas, las fechas de las audiencias las mandaban para más de un mes, los estudios psicosociales de igual forma y hasta la Juez solo me dejaba ver a mi hijo Sábados y Domingos por espacio de 1.30 horas y lugares públicos argumentando que era para salvaguardar la integridad del niño??? En ningún momento hizo caso de las evidencias mostradas donde se señalaron los problemas de alcohol y de consumos de marihuana de la madre más los problemas de depresión y bipolaridad diagnósticas que la llevaban a intentos de suicidio, de descuido para el niño y mal trato, es más hubo una denuncia de un vecino corroborando el mal trata que le daba al niño.

La Juez desde la primer audiencia siempre se mostró a favor de la madre en todo momento, solicitamos se le hicieran pruebas de antidoping para validar lo que se estaba argumento y nunca las solicito, siempre daba largas para las siguientes audiencias y solo de dedicaba a tener un trato feminista hacia su servidor.

Al final después de investigar bien, pude descubrir que tanto la Juez, como directivos del DIF, eran conocidos o amigos de la Madre de ella y por esa razón hacían caso omiso y trataban de algar todo para cansarme, aunado al mal manejo de mi abogado claro.

Por desgracia este año he iniciado el mismo Juicio de nuevo debido a la situación de la madre no ha cambiado, sus problemas de alcohol son más graves, su consumo de marihuana es más seguido, sus cuadros de depresión son más fuertes, si bipolaridad esta fuera de control debido al consumo de los medicamentos sin control y con el alcohol y marihuana. Se ingresaron pruebas de todo lo anterior en llamadas grabadas, videos, pruebas de vecinos, inclusive evidencia donde se manifiesta que la madre ha salido a comprar marihuana a lugares lejanos y muy peligrosos con el niño sin importar al riesgo que se expone ella y el menor.

Se ingresó todo esto con pruebas que lo sustentan, también se le solicitó a la Juez le sea practicado a la madre y a mi para validar quién miente que se nos haga la prueba de antidoping y le solicite a la psicóloga que atiente a la madre un reporte de su situación mental para confirmar lo dicho. Pero bueno la respuesta que dio la Juez fue totalmente ridícula, falta de ética, de burla, sin ningún profesionalismo y claro cuidando los intereses de la madre y dejando de lado "EL BIENESTAR, SEGURIDAD Y DERECHOS DEL NIÑO" lo que la Sra. C. Juez María Isabel Garza Herrera, Juez Tercero de Primera Instancia de lo Familiar dictó fue: "Darle la Guarda y Custodia provisional a la madre, ordenar que no me puedo acercar a mi hijo, el pago de la pensión, que se me practiquen estudios psicosociales y que me abstenga hasta de llamar para saber de mi hijo"

Y en cuanto a mis peticiones de solicitar los estudios de antidoping, psicológicos de la madre, lo que respondió fue que hasta tener los resultados de mis estudios, y claro la primer audiencia que puso fue para el 28 de Noviembre, los estudios iniciaron para el 5 de Diciembre e hizo caso omiso a todas las pruebas y evidencias que se ingresaron!!!

Me pregunto esto es Justicia? Esta es la manera en que los Jueces de lo familiar se manejan? Por qué el afán de sobre proteger a la madre cuando hay un menor que corre peligro? Por qué si las mujeres exigen igual de trato y género para este tipo de casos si se les da un trato muy notorio donde la preferencia es exagerada? Por qué si lo que busca la Ley es proteger a los menores la Juez esta haciendo de lado la denuncia del alcohol, de la marihuana, de los problemas mentales y los peligros que esta expuesto el menor y todo por seguir protegiendo a la madre por ser su conocida o recomendado?

Por tal motivo alzo la mano, este tipo de casos no se deben de permitir, los funcionarios deben de hacer bien su trabajo y más cuando hay evidencias tan "evidentes" que hablan de un peligro hacia el menor.

Pido su ayuda para llevar mi caso hasta donde tenga que llegar, por mi parte seguiré tocando puertas y llegaré hasta donde tenga que llegar ya que la vida de mi hijo corre peligro en el ambiente donde esta sin contar el trato que la Juez me esta dando como si fuera yo un criminal, un peligro, un algo dañino para mi hijo.

Pido, suplico de su ayuda para llevar mi caso hasta donde tenga que llegar.

El expediente del año pasado es el 358/2013 y el nuevo es el 1457/2014.

Cualquier ayuda, comentarios o recomendación que me puedan dar será de gran ayuda.

Gracias y saludos,

Horacio García Solorio

Cel: 55 3901 3176

Casa: 871 267 0956

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.