Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por davinchi
Promotor social
domingo 15 de marzo de 2015 09:28

"Regreso a Casa"

Regreso a casa, a veces pasa por mi mente...pero a cuantos de los que estamos fuera de mexico nos gustaria regresar a nuestra tierra y poner un negocio para salir adelante??...como sea, no se como este la inseguridad en mexico y a veces dan ganas regresar casi 7 meses de nieve y temperaturas de entre -30*c y -54*c para mi no es normal me hace falta el sol mexicano y el calorcito de la gente caray canada esta pasando por mal momento en desempleo y si, siguen trayendo gente de mexico y centroamerica pero con sueldos muy bajos y sin beneficios es la nueva era moderna de esclavitud voluntaria,me molesta que alguna gente mienta y cambie el oro por espejos,asi es...como sea espero sus comentarios y espero se ponga interesante esta conversacion escrita...los motivos para regresar pueden ser muchos, y encontrar la solucion es primordial...saludos que tengan buen domingo....

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 21 respuestas al foro

LAS RAÍCES...

1
autor soto01 el 15/mar, 2015 09:55 Diputado plurinominal

@davinchi » Interesante tema, me ha tocado por trabajo estar en muchas partes, a veces fuera de México, y creo que tenemos muy arraigada esta situación de extrañar nuestro lugar de origen, su gente, su comida, su clima y sus costumbres en general....atendemos al sentimiento y no a la razón; sin embargo por algo tuvimos que salir de ahí, y muchas veces al regresar, ya nuestra realidad es diferente y muchas veces ya no armonizamos con el entorno, debido a los cambios propios y del ambiente.....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

2
autor COYOTEINVALIDO el 15/mar, 2015 10:11 Alto Magistrado

@davinchi » No esta  claro el objetivo de tu parrafo porque pareciera que te molesta el hecho de que la migracion masiva esta bajando tu nivel de vida o que tu tambien cambiaste el oro por los espejos?

En fin, clarifica un poco mas y por favor no lo tomes personal. Leo entre lineas que hay algo que te preocupa pero no esta claro que es?

Sobre el clima y la gente. A mi me gusta experimentar diferentes culturas y no soy dado a querer cambiarlas ( etnocentrista), al contrario es fascinante ver el gran "comun denominador" que hay entre todas las culturas del mundo a pesar de diferente ambiente, lengua y color de piel.

Seguiridad en Mexico. Pesimo. EL PRI como dices tu en tu parrafo le vendio espejos al pueblo de Mexico por oro.

NOTA: El otro dia fui a Kansas City y un amigo dijo "ahora si esta el clima bien" y yo le pregunte porque dices eso?  Esta a 38 F grados! O sea como unos 3 centigrados.  Hasta en camista salio cuando me fue a dejar al aeropuerto.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor paty14 el 15/mar, 2015 10:14 Diputado local

@davinchi » 

Cuando por distintas razones radicamos en otro sitio, se extraña el terruño y más si somos de Torreón, porque no me ha tocado conversar con alguien que quiera más a su tierra que los laguneros, llevamos nuestras costumbres y el orgullo de nuestra tierra, aunque la ciudad en la que vivamos nos proporcione estabilidad que con los años hemos forjado.

Una vez le planteaba mis deseos de cambiar de residencia a un amigo, y me aconsejó que cuando somos padres y madres de familia, más que ver por el bienestar propio, debemos ver por el de nuestra familia, pero compañero, también déjate llevar por lo que tu corazón te aconseje.

Saludos-

paty14

4
autor heladita el 15/mar, 2015 19:16 PRESIDENTE

@davinchi » Hola muñeco....Un buen tema, mucho que decir y muchisimo que replantearnos.... @Paty14 comenta algo muy importante, "LA Familia"....En mi caso personal soy chilanga de nacimiento....De dónde se es originario en realidad cuando ni tu familia sabe de dónde viene.....mi abuelo paterno español, el resto de la familia Mexicana, de dónde, ya ni se, antiguamente no había registros en todas las rancherias, los papeles dicen una cosa y las anecdotas de fammilia otra distinta....que mas da.....En dónde te sientes bien, en dónde encuentras lo que necesitas para salir adelante???...Para mi más bien esa es la cuestión....Yo tenía 16 años cuando dejé el D.F. porque pasaron mil cosas y finalmente acabé en la Comarca Lagunera....alguien me preguntó? NO sólo me dijeron pon dos cambios de ropa en una bolsa y tus papeles de la escuela, punto....tuve que darme de baja en la UNAM y retirar mi papeleria....16 años....la edad de la rebeldía, de los cambios, y para colmo me sacaban de mi tierra, de mi casa, de mi círculo afectivo, de mis amigos, de mi escuela, así de la noche a la mañana mi vida dio un giro completo, mis sueños quedaron hechos añicos, pero a quién le importaba lo que yo querá, lo que yo pensaba, lo que yo soñaba??? De pronto me veo en una región árida, seca, diferente en todos los sentidos....no te haré largo el cuento.....fue lo mas dificil que me ha tocado vivir.....pero ahora no cambiaría mi Comarca Lagunera por nada....Un negocio, un trabajo, una casa, todo lo puede uno conseguir en donde uno se lo proponga, sólo hay que quererlo para lograrlo....Amo mi D.F., y me encanta visitarlo pero jamás dejaré mi Gómez Palacio hermoso que me recibió con los brazos abiertos, me acunó y me lo proporcionó todo y si no hice más fue por que de plano me conformé con lo logrado.....Si tienes hijos, consultalos primero....platiquenlo muy bien en familia y lleguen a un acuerdo en familia, siempre en familia....La felicidad es efímera, va y viene, depende de uno atesorarla.

s

buen punto de observacion...

5
autor davinchi el 16/mar, 2015 04:32 Promotor social

@soto01 » tienes razon el desencajar y sentirse ni de aqui ni de alla....jajaja saludos

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

buen punto...

6
autor davinchi el 16/mar, 2015 04:51 Promotor social

@COYOTEINVALIDO »  ahorita estamos a 1*c y esta rico el clima ni frio tengo salgo en shorts y playera,el tiempo pasa y el cuerpo no es lo mismo el clima aqui es de 7 meses frios de -30 a -54*c, no es facil jajaja como sea es preocupante porque al cuerpo hay que darle mantenimiento requiere de sol y sudar,la comida aqui toda es congelada las verduras y frutas no saben igual ya que el frigorifico les daña el sabor,con muchas cosas buenas y malas si asi las queremos ver,aqui tambien hay racismo,corrupcion,impunidad,cuando menciono el oro por espejos es porque yo no soy agachon,ni me inco ante nadie y si hay mexicanos y centroamericanos que endiosan a los canadienses,comprendo y entientiendo sentir hambre pero no a costa de humillarse ante nadie...me molesta que televisa y noticias mencionen canada como un pais que mas lee y de primer mundo jajaja si leen los canadienses porque el clima lo permite y su lectura son harry potter y porquerias de esa naturaleza, es decir en mexico tambien leen y mas mexicanos por su poblacion en masa como condorito,vaqueros y demas jajaja...el tema puede ser extenso....saludos

exacto...

7
autor davinchi el 16/mar, 2015 05:05 Promotor social

@paty14 @heladita » exacto ser padre es un factor muy importante para la toma de desiciones familiares, por ese motivo hay que ser lo mas calculador posible y tratar de evitar el mas minimo error,cuestan caros los errores por esta razon pregunto a ustedes para tratar de evitarlos,la inseguridad en mexico es preocupante es el factor numero uno en mi lista, y esto solo me lleva a compartir lo que siento aunque tambien desde aqui veo infinitas oportunidades de crecer en mexico economicamente,hace poco conoci a un productor de frijol que le vendia su producto ala costeña,fue secuestrado dos veces y prefirio venirse a canada,el tambien menciona que estaba mejor en mexico pero desgraciadamente por la inseguridad tuvo que venirse a canada...caray que le ha pasado a mexico....gracias por tus comentarios saludos...

Mi opinión

8
autor GVC2107 el 17/mar, 2015 13:56 Diputado plurinominal

@davinchi » en mi opinión sería mejor que te quedaras donde estás, las temperaturas son extremas allá pero seguramente no verás los horrores  que  a veces nos  toca vivir, emprender un negocio es complicado primeramente por todos los trámites burocratas que existen y segundo nadie te va a dar la protección que necesites como Empresario, si no te secuestran te pueden robar una y otra vez, además de la parte tributaria en  impuestos, es complicado vivir por acá, de hecho me han invitado a vivir en Canáda, con trabajo incluido pero el clima es mi mayor objeción, a lo mejor me veo egoísta porque no le pregunté a mi Gente, pero si ya estás de aquel lado mi consejo es que no regreses, más que de vacaciones....saludos

XAS

gracias...

9
autor davinchi el 18/mar, 2015 12:43 Promotor social

@GVC2107 » si he encontrado la solucion y si me quedo en canada solo me cambiare de ciudad pero todo estara bien...gracias a todos por sus comentarios y muy acertados por cierto....saludos a todos..

10
autor torreonero el 19/mar, 2015 15:15 Regidor

@davinchi @GVC2107 » realmente es dificil el regreso, pero cada quien debe de analizar su situacion, tomando en cuenta las condiciones sociales, economicas y familiares en general que cado caso tenga, para despues compararlo con la inmensa satisfaccion que habra de ser el  retorno al terruño, en mi caso aun no he podido hacerlo, a la primer oportunidad habre de regresar a mi bella laguna y cumplir mi deseo de pasar mis ultimos años viviendo en LERDITO de mis amores, pero solo es eso, un deseo , al fin y al cabo nada cuesta con anhelarlo, EL TIEMPO LO DIRA.

por lo pronto no me queda mas que decirte a ti, que vives en tu tierra, en la BELLA LAGUNA, valoren ese hecho en la justa medida en que quienes por la causa que sea vivimos fuera de ella la valoramos, cuidenla hasta donde sea posible, pero sobre todo DISFRUTENLA como lo hariamos nosotros, como ?, con su gente, sus calles, su comida, su familia , sus vecinos, sus atractivos turisticos que no solo son para los visitantes, tambien son para ustedes. ( disculpen .......aparecio un suspiro de nostalgia ). saludos cordiales a todos los que se sientan orgullosamente LAGUNEROS. 

11
autor carvato el 23/mar, 2015 22:26 Líder sindical

@davinchi  Con todo respeto para todos, pero es mi forma de pensar y solo mia, ¿Ok? Pero el hogar no es donde tú naces, sino donde tú vives.

12
autor RasAlGhul el 24/abr, 2015 16:16 Diputado federal

@davinchi » ,,,VENGASE A LONDON MAY FRIEND Y NO SUFRA,,,AKA YO TENER UN NEGOCITO DE TELAS Y ME ASEN FALTA CHALANES PORKE YA ME LA PASO METIENDO TELA Y SACANDO TELA PORKE NO TENGO CARGADORES YO COMO PATRON NO PODER ASER ESOU

SALUDES FROM LONDON

13
autor piporro el 24/abr, 2015 16:44 Gobernador

@davinchi » 

es complicado vivir por acá, de hecho me han invitado a vivir en Canáda, con trabajo incluido pero el clima es mi mayor objeción, a lo mejor me veo egoísta porque no le pregunté a mi Gente, pero si ya estás de aquel lado mi consejo es que no regreses, más que de vacaciones....saludos

estimado davinchi tiene mucha razon @gvc2107  , no regreses, tengo el mismo problema tuyo con el clima ahora mismo tenemos

6 grados y un aire helado, vienen las elecciones en mexico y los politicos ya andan repartiendo despensas y tv's, el

inche temoc blanco repartiendo agua en las colonias,, y todo para que? para que los inches traganlonches como

el @tontolon  @Rasahlgul y muchos millones de mexicanos al igual que estos sostengan a esta elite corrupta, antier

vi a sergio ramos en una conferencia de TIMES  pidiendole a pena miento que renuncie por corrupto, lo harà?? jajaja

saludos

MIEN

14
autor RasAlGhul el 24/abr, 2015 16:51 Diputado federal

@piporro @davinchi » ,,,EN LA PROPAGANDA DEL P.A.N. DEBERIA DECIR "" SI VOTAN POR ESTOS ENGENDROS DE LA GRAN PROSTITUTA PODRIAN MATAR UN CUARTO DE MILLON DE MEJICANOS "",,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

15
autor elcaliman el 24/abr, 2015 16:52 Gobernador

@RasAlGhul @piporro » y a none?

dejo a su ayudante al @SirwalterRaleigh...

lo corrio?

que puntadas son esas!!??

16
autor piporro el 24/abr, 2015 16:57 Gobernador

@davinchi » @elcaliman

dejo a su ayudante al @SirwalterRaleigh...

lo corrio?

jajaja ya vites? de volada saltan los inches tragalonches,, de seguro ya tiene su tv plana y su bote de pintura que

cambiò por su voto.

¿Cómo se llamaría a un Político Mexicano, si hubiera nacido en....?:

Alemania: Otto von Frauden.
Arabia Saudita: Elim Postor.
China: Chan Chu Yo.
Cuba: Silvio Panada.
Francia: Pierre D'Elvotto.
Grecia: Hurto Sinescroupoulos o Akylos Transo.
Holanda: T. Van Aestaffar.

saludos

MIEN

17
autor RasAlGhul el 24/abr, 2015 17:05 Diputado federal

@elcaliman @piporro » ,,,YA TIENE RATO KE NO SE GUATCHA ESE AMIGAZO,,,AL PIPO LE DA CORAJE KE LOS DEL P.R.I. NO LE REPARTIERON PAñALES PA' VIEJIYOS MIONES COMO EL,,,JA JA JA JA JA SE PASA MECAY

SALUDES FROM INGLAN

18
autor piporro el 24/abr, 2015 18:42 Gobernador

@davinchi » 

autor Por RasAlGhul el 24/abr, 2015 17:05
enviar mensaje

Diputado federal

@elcaliman @piporro » ,,,YA TIENE RATO KE NO SE GUATCHA ESE AMIGAZO,,,AL PIPO LE DA CORAJE KE LOS DEL P.R.I. NO LE REPARTIERON PAñALES PA' VIEJIYOS MIONES COMO EL,,,JA JA JA JA JA SE PASA MECAY

SALUDES FROM INGLAN

jajaja al menos tu ya tienes los tuyos,,, te duraran hasta las elecciones?

saludos

MIEN

Luego, luego enseñando...

19
autor tiokeke el 26/abr, 2015 16:57 Regidor

@davinchi »  El cobre el lor-o pri-tánico ingles prietas! Necesita quién vaya y le meta lo que se le queda afuera en la-trastienda!! Jajajajajjajajajaaaa

Se pasa, le "cay"! Jajajajjajajaja

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)

20
autor Adolfitohitler el 12/abr, 2016 01:17 Diputado federal

@davinchi 

Todavia vives alla en Canada compaye???foot-in-mouth

..o porque ya no entras al foro???undecided

Me dan ganas de ir para esos rumbos,a mi si me gusta el frio pero dime en que ciudades seria conveniente ir a vivir.smile

https://youtu.be/bUH_CzpH6S0

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

21
autor Adolfitohitler el 12/abr, 2016 01:22 Diputado federal

@davinchi 

Hay ofertas de trabajo para el rumbo de tu nueva tierra compaye..hasta te regalan la visa dicen..

..o sera puro gancho para reclutar, como dices "esclavos"

http://micositabuena.blogspot.mx/2016/04/canada-ofrece-trabajo-y-visa-gratis-si.html

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.