Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por DJROJAS
Visitante distinguido
viernes 4 de diciembre de 2015 08:10

pemex en EUA

https://www.facebook.com/MichelleGalvanTv/videos/1289971531029747/

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 9 respuestas al foro

1
autor COYOTEINVALIDO el 4/dic, 2015 14:18 Alto Magistrado

@DJROJAS » no tiene nada de extraordinario tomando en cuenta que la gasolina que se vende en Mexico se refina en Texas.

Ademas creo que es bueno que esta empresa le entre al mercado "libre" de combustibles para hacer dinero y pagarle a toda la bola de aviadores webones que "trabajan" en Mexico sin estar escuchando a los mexicanos chingar todo el tiempo que el petroleo es "nuestro"

Eso por eso que muchas empresas mexicanas vende sus productos en EEUU y Canada porque en Mexico el gobierno los tiene "amarrados" como su estupida politica de "precios fijos" a la canasta basica.

Esta es una de las razones por las cuales muchos productos "defectuosos" se venen en Mexico. Simplemente no "sale" para el negocio.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

2
autor chivasmanda el 4/dic, 2015 20:41 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO @DJROJAS » te digo buey nada mas aqui te la pasas ponte a jalar ...che huevon como dice el lord ingles te pasas mecay.

@CHIVASMANDA

3
autor piporro el 4/dic, 2015 21:11 Gobernador

@DJROJAS » @coyoteinvalido

te digo buey nada mas aqui te la pasas ponte a jalar

uuuu que pues coyote sospecho que te dijero huevon

saludos

MIEN

4
  autor Nostromo el 5/dic, 2015 07:46 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » No pude abrir el link en el celular. Pero, y a menos que me equivoque, supongo es sobre la apertura de estaciones de gasolina (10,creo), en EEUU.

De entrada debería ser buen negocio ya que te estas ahorrando el costo de importación, y te estas ahorrando subsidios (los pocos que quedan en la gasolina).

Ayer escuché la nota en el noticiero de Alejandro Cacho y si vi un poco ¿graciosa? Su duda respecto a como le haría PEMEX para lidiar con los precios tan bajos de las gasolinas en EEUU. Y me parece gracioso, porque ahora que he estado viviendo en la frontera he visto como FUERZAN los precios para tenerlos a la par de las estaciones gringas, ahora el precio es de $8.90 por litro contra los poco mas de $13 en el resto del país.

O sea, si subsidian MILES de estaciones, "cuantimas" 10 estaciones que tienen posibilidad de ganar marginalmente algo a largo plazo.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

5
autor carvato el 15/dic, 2015 18:53 Líder sindical

@Nostromo Perdón, pero no entendí. ¿Subsidia Pemex las gasolinas? No lo creo... Es una idea que el gobierno magnánimamente nos ha estado vendiendo desde hace tiempo. Según tengo entendido, las gasolinas Pemex la importa en su mayor parte, y el precio en Estados Unidos está mucho más bajo que en México. Con la apertura de las franquicias próximamente a partir de Enero del 2016, las gasolineras gringas podrán establecerse en México y hacerle la competencia a Pemex, y de seguro vendrán a competir en precio y calidad del producto, y no sé si vengan con el mismo esquema de Estados Unidos, que las gasolineras no ocupan pesonal para su despacho, solo una ventanilla, donde te bajas de tu coche, vas a la ventanilla y le solicitas al cajero(a) la cantidad en pesos o litros que desees comprar, le dices el número de bomba donde está tu coche, y desde ahí activa la bomba, pagas, regresas a tu coche y te despachas tu mismo. Es por ello que Pemex, a través de los diputados, (que están ahí para defender al gobierno y no al pueblo que supuestamente los "eligiió") ya setán haciendo "gestiones" para que el precio de la gasolina se homologue al mismo precio de la frontera. ¡Aunque no lo gestionen! El precio lo tendrán que bajar cuando se establezcan las gasolineras con franquicia gringa... Si no... Al tiempo... 

6
  autor Nostromo el 15/dic, 2015 23:36 Diputado federal

@carvato » No es cuestion de creer

@Nostromo Perdón, pero no entendí. ¿Subsidia Pemex las gasolinas? No lo creo...

Pero, especificamente me refiero al HECHO que en la franja fronteriza el precio de la gasolina es DIFERENTE al del resto del país.

Diferente y con ajustes A LA BAJA. Casualmente tengo una factura aqui donde claramente dice que el LITRO de gasolina magna es... $7.20 (precio del domingo en la noche), mientras que en Torreón y el resto del país es de $13.57.

¿O me vas a decir que fabricar o importar la gasolina para Norte de Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, etc cuesta menos?

7
  autor Nostromo el 15/dic, 2015 23:51 Diputado federal

@carvato » Por otro lado

Es por ello que Pemex, a través de los diputados, (que están ahí para defender al gobierno y no al pueblo que supuestamente los "eligiió") ya setán haciendo "gestiones" para que el precio de la gasolina se homologue al mismo precio de la frontera. ¡Aunque no lo gestionen! El precio lo tendrán que bajar cuando se establezcan las gasolineras con franquicia gringa... Si no... Al tiempo... 

¿Y quien dijo que PEMEX (y el gobierno) van a permitir que vendan la gasolina AL MISMO PRECIO que en EEUU? Que entren gasolineras de otros paises no significa que PEMEX le va a dar permiso de importar su gasolina, o que no les vaya a subir los aranceles de importación o mil trucos más.

Si PEMEX entra en EU con las reglas de ALLÁ es de esperarse que el gobierno ponga sus reglas para que operen aquí.

8
autor carvato el 16/dic, 2015 22:02 Líder sindical

@Nostromo » Bueno, es algo que solo el tiempo dirá. Pero si creo firmemente que con la apertura del libre comercio en el reglón de energéticos, los gringos no van a dejar que si ellos abrieron sus mercados para una marca mexicana en su país, consideren justo y legal que México les imponga condiciones para establecerse en México bajo las reglas que ellos solo conocen: La Oferta Y Demanda y Libre Competencia. Su sistema de comercio se basa en vendert mucho y barato, lo que aumenta el circulante, y el mexicano se basa en vender poco y caro, lo que disminuye el circulante. Pero el tiempo dará la razón. Y suponiendo que se establezcan gasolineras EXXON, CHEVRON etc. a precios de 7.00 pesos litro y que Pemex baje también sus precios al mismo precio, tu, ¿En qué gasolinera cargarías combustible? Me dá curiosidad y voy a poner una encuesta. Saludos y que pases Feliz Navidad.

9
  autor Nostromo el 17/dic, 2015 07:25 Diputado federal

@carvato » Si hay alguna que me cobre 6 claro que voy ahí. Pero insisto, las gasolineras extranjeras no fijarán esos precios.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.