Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
autor Escrito por carvato
Líder sindical
miércoles 16 de diciembre de 2015 22:10

Tu, ¿A Quién le Comprarías?

Suponiendo, (que yo creo que va a ser un hecho), que el próximo año se abran las franquicias también en México para que empresarios americanos pongan gasolineras con las marcas EXXON, CHEVRON, TEXACO, SHELL etc. en territorio mexicano y vendan gasolina al mismo precio y calidad que la venden en los Estados Unidos, haciéndole la competencia a Pemex, y que éste baje el precio igual, Tu, ¿Dónde cargarías combustible para tu coche? ¿Seguirías fiel a Pemex? ¿Lo castigarías por todos estos años que te han estado cobrando la gasolina mucho más cara que en la frontera? ¿Qué opinas?

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 31 respuestas al foro

1
autor demoniodurazno el 16/dic, 2015 22:44 Alto Magistrado

@carvato » recomiendo CHEVRON....

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

INTERESANTE...

2
autor soto01 el 16/dic, 2015 23:20 Diputado plurinominal

@carvato » Supongo que compraremos donde este mas barato, ya que evaluar la calidad del combustible es mas dificil.....si el precio es visible y la calidad sería, digamos intuitiva, seguramente habrá poca o nula preferencia por PEMEX, ya que la creencia general es que los productos extranjeros son mejores.....ya ves el sonado caso de un(?) forista que antes decia ser de Jimulco y ahora de Inglan, jajjjajajajaja

Saludosd

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

3
autor heladita el 17/dic, 2015 00:00 PRESIDENTE

@soto01 @carvato » Yo compraria en donde me convenga en cuanto a costo y distancia, de lo contrario seguiría beneficiando sin beneficiarme yo

s

4
autor COYOTEINVALIDO el 17/dic, 2015 07:23 Alto Magistrado

@carvato » esta si es una sorpresa para mi! Como que podran entrar compañias petroleras extranjeras al mercado de combustibles Mexicano?

Si esto pasa, van a haber muchos despidos de trabajadores de PEMEX y sobre todo en las gasolineras pues en EEUU cada quien se "despacha" la gasolina y se usan mucho los tableros para tarjetas de debito y credito.

Asi que creo yo que la pregunta deberia de ser si apoyas la posible entrada de competencia extranjera lo que treara despidos de trabajadores?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
  autor Nostromo el 17/dic, 2015 10:24 Diputado federal

@carvato » En mi opinion, la pregunta es de una respuesta obvia: siempre vas a comprar donde esté mas barato.

Aqui la pregunta sería ...

Estas gasolineras te venderán el combustible al MISMO ALTO precio que cualquier otra gasolinera de PEMEX, ¿Las preferiras sobre las de PEMEX? ¿Por que sí o por qué no?

El lo personal yo no veo que "castigo" merezca pemex, la diferencia en precio de la gasolina es justamente para que los habitantes de la frontera no se pasen a los EEUU a comprar la gasolina. Ademas que no es una medida de "años", si acaso tiene uno o dos.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

Coincido con eso...

6
  autor Nostromo el 17/dic, 2015 10:35 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @carvato » Es claro que no habría tales despidos...

Asi que creo yo que la pregunta deberia de ser si apoyas la posible entrada de competencia extranjera lo que treara despidos de trabajadores?

Porque solo son conseciones que emplearían a la gente en Mexico.

O bueno, si te refieres a que por la competencia cierren gasolineras de PEMEX, eso se da entre ellas mismas actualmente.

Dado que se reparten ( o venden) discresionalmente las concesiones SIN que exista un estudio de mercado es común que veamos que hay dos o tres gasolineras una cerca a la otra.

7
autor Satanico el 17/dic, 2015 10:41 Promotor social

@carvato » 

Jajajajajajajajaja ¡Ya saben que les van a dar el mismo precio o mas caro, pero mas barato no!

Ese es el fruto de las privatizaciones, como igual sucedió con Telmex, como igual sucedió con la educación o los servicios de salud.

Ya se la saben, pero siguen votando por los mismos neoliberales.

Prefieren decir:

Nomas no me la deje ir en seco, póngale aceitito o vaselina ¿No me va a doler?

8
autor COYOTEINVALIDO el 17/dic, 2015 10:59 Alto Magistrado

@Nostromo @carvato » lo que si esta ya pasando son los despidos de trabajadores que sirven las plataformas de PEMEX......

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

9
  autor Nostromo el 17/dic, 2015 11:18 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @carvato » Si han despedido, aunque no en la msma proporción a otras petroleras.

Dinero: 100 mil despidos en la industria petrolera -

Shell recorta 6.500 empleos | Economía | EL PAÍS

Aqui se anunció el despido de 3000 trabajadores de confianza, y la mayoría de ellos solo eran aviadores. Aqui la nota del mes de abril.

10
autor COYOTEINVALIDO el 17/dic, 2015 13:37 Alto Magistrado

@Nostromo @carvato » de los que yo hablo son trabajadores contratistas Mexicanos empleados de empresas que sirven a PEMEX y no los empleados de PEMEX.  Eso es otro asunto

11
autor torreonero el 17/dic, 2015 13:44 Regidor

@carvato » que interesante tema, otra pregunta que surge al respecto es si van a expender la mismas categorias de combustible y debemos a la vez recordar que en tratandose de precios estos son oficialmente controlados, saludos cordiales.  

12
autor carvato el 17/dic, 2015 14:12 Líder sindical

Bueno, les recuerdo que esto de la libre competencia en el ramo de los hidrocarburos, no solo de gasolinas, sino de gas, tanto LP como natural, ya se trata en la reforma energética, se había previsto desde hace dos años, y a eso se debe el repentino auge desde hace dos años, (¿No lo notaron?) de la apertura de numerosas gasolineras en todo el país, unas ridículamente cercas una de otra, y eso se debia a la ganancia o apertura de nuevas franquicias, no por el interés de vender gasolina de Pemex, sino a la ganancia de espacios y construcción de infraestructura de una gasolinera, de modo que, una vez abierto el mercado para la competencia internacional, los inversionistas extranjeros solo comprarían la franquicia incluyendo gasolinera, la pintaran con su logo y su marca, importen su propia gasolina en pipas, y vendan su producto rigiéndose con la oferta y la demanda, lógico es que abaratando el precio, (no sé qué tanto) pero se desataría una guerra de precios entre ellos con el afán de atraer clientes. Recuerdo yo, cuando hubo la apertura en telecomunicaciones, que se abrió el mercado de la telefonía a la larga distancia, mucha gente se apresuró a contratar en Alestra (AT&T) y Avantel. Aún sin saber qué precios darían, incluso, cancelaron su contrato con Telmex y esperaban que AT&T les fuera a instalar una nueva línea. Me daba risa los comerciales que sacó la competencia donde salía un tipo represntando a Telmex abriendo un boquete en la pared y diciendo: Seño, venimos a instalar su línea. Jaja El desencanto de la gente el saber que la línea y la infraestructura seguía siendo Telmex, solo la facturación de larga distancia la haría AT&T o Alestra. Pero el castigo hacia Telmex era notorio. Y yo siento que va a pasar lo mismo con Pemex y con CFE cuando otra empresa llegue a suministrar el servicio electrico. Ya lo verán.

13
  autor vampiro12 el 17/dic, 2015 19:13 Diputado local

@COYOTEINVALIDO @Nostromo @carvato » 

Comprar donde vendan más barato..

@COYOTEINVALIDO la Norma Oficial Mexicana para la operación de las estaciones de servicio no señala o estipula el autoservicio tal como se da en USA, así que seguiran habiendo despachadoras y despachadores o sea mujeres bellas y uno que otro jotolon accionando los "dispoensarios".

Quiero ver cuales gasolineros mexicanos les venderan sus estaciones de servicio a los gabachos.. no hay espacio para más estaciones de servicio, y estan por aprobar un ley de distancia mínima entre una y otra.. 

así que va a estar cabrton que consigan espacio... al menos dentro de la mancha urbana.

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee

14
autor piporro el 17/dic, 2015 19:26 Gobernador

@carvato » @vampiro12

Quiero ver cuales gasolineros mexicanos les venderan sus estaciones de servicio a los gabachos.. no hay espacio para más estaciones de servicio,

pos onde ingaos andas?? se descompuso el radar y te perdiste?je je je

saludos wuampiri

MIEN

AKI ANDO

15
  autor vampiro12 el 17/dic, 2015 20:25 Diputado local

@piporro

En ratos ando por aqui en los foros..

saludos

16
autor carvato el 17/dic, 2015 21:20 Líder sindical

Mi estimado wámpiro, para el mes de marzo te podré enumerar cuántos gasolineros mexicanos han vendido sus franquicias al mejor postor. Ya verás... Les costó pesos, la venderán en dólares y a como va el dólar... jugosa ganancia... les recuerdo que el dólar no ha subido, es el peso el que ha bajado. En EEUU el dólar sigue valiendo un dólar.

17
autor piporro el 17/dic, 2015 21:44 Gobernador

@carvato » @vampiro12

En ratos ando por aqui en los foros..

en ratos?? juar juar dile a tu ñora que te preste la compu al menos una vez al mes.

saludos

MIEN

NO ES COMERCIAL

18
  autor vampiro12 el 17/dic, 2015 21:45 Diputado local

@carvato » 

Creo que el mayor gasolinero en la Laguna es SIMSA

Al menos aca en Lerdo ya acaparo todas las viejas estaciones de servicio

y las nuevas creo que las venderan al mejor postor...ni pex

19
  autor Nostromo el 18/dic, 2015 09:32 Diputado federal

@carvato » El caso de la telefonía fué algo diferente, ahi los precios nunca los fijó el gobierno desde que regaló TELMEX a Slim y se DESLINDÓ completamente de ese rubro. Por eso desde que llegaron las demás telefónicas han podido ajustar a la baja.

En el caso de la gasolina, PEMEX continúa en el mercado y con la ventaja que el gobierno le ayudaría a no ser eliminado por la competencia vía fijar el precio del combustible.

INCLUSO para las petroleras extranjeras sería mejor, si no les incrementan los impuestos de importacion , su margen de ganancia sería mayor.

??????

20
autor soto01 el 18/dic, 2015 09:44 Diputado plurinominal
@vampiro12 @COYOTEINVALIDO @Nostromo @carvato » estan por aprobar un ley de distancia mínima entre una y otra..

Y DE CUANDO ACA SE RESPETAN LAS LEYES EN MÉXICO????

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

21
autor carvato el 18/dic, 2015 11:54 Líder sindical

@Nostromo » Discúlpame que te desdiga, pero lo digo con completo conocimiento de causa: El gobierno jamás permitió a Telmex bajar sus tarifas. Lo que se hizo fué implementar tarifas "nuevas" a través de los llamados "Paquetes". Las tarifas se han conservado, año tras año, Telmex ha mantenido sus mismas tarifas hasta que las demás empresas lo alcanzaran. Desapareció la larga distancia, lo que trajo la desaparición de Avantel, que le vendió su red de fibra óptica a Axtel, Alestra (AT&T) se ha mantenido y ahora incursiona mediante la compra de Iusacel, Nextel y Unefón en la telefonía celular, Telmex se ha podido mantener en el mercado solo por la venta de internet y la venta de productos como televisiones, tablets, computadoras, etc. El gobierno no le ha permitido cambiar el título de concesión al triple play, cuando las demás ya tienen incluso el cuádruple play. Pero invertir en México, no es fácil. El mexicano por naturaleza lo quiere todo regalado, y es natural, con los bajos salarios que hay en México, el sueldo no alcanza para lujos, así que las cableras, aunque tienen red de fibra óptica, no lo brindan hasta el usuario final, solo para grandes empresas que pueden pagar su alto costo, y sí, solo Telmex, (Y en algunos lugares) brinda el sevicio de fibra hasta el domicilio del cliente. No en todas partes, ya que Slim no quiere invertir más en México. Paradójicamente tiene mejor servicio en Sudamérica porque allá si le permitieron el cuádruple play y la presencia de Slim en paises como Chile, Uruguay, Brasil etc. es muy importante a través de la marca Claro, y de América Móvil. Es más, para acabar pronto, ya Telmex pertenece a América Móvil. Pero el gobierno, a través de su Amo: Televisa, no permiten que Telmex crezca, es más, lo quieren obligar a que abra sus instalaciones e infraestructura para que terceros utilicen Telmex para brindar sus servicios, y que sea Telmex quien siga dándo mantenimiento y ellos solo facturar. ¡Mira que chulos! Pero ni así le entran, ya la telefonía tradicional va en decadencia, ya el telefono de base se utiliza menos, la gente prefiere hacer sus llamadas por celular. ¿A poco no? Es más, ya telmex, con el nuevo modelo de módem, quiere cambiar el uso del teléfono con el protocolo de VOIP (Voz sobre protocolo de internet) como lo hace Megafraude actualmente, es decir, robarle un canal al internet, para meter la voz por ahí. Ya me cansé. Saludotes.

22
autor COYOTEINVALIDO el 19/dic, 2015 14:32 Alto Magistrado

@vampiro12 @Nostromo @carvato » no necesariamente que vendan sino que cambien de franquicia como se da aca en los United....en cuanto a los jotolones..............no sera @piporro uno de esos despachadores?

Al menos hoto si es, despachador no se!

23
autor piporro el 19/dic, 2015 16:32 Gobernador

@carvato »@coyoteinvalido

no necesariamente que vendan sino que cambien de franquicia como se da aca en los United....en cuanto a los jotolones..............

a tus nalgas les llamas franquicias?? porque las rentas ??inche homo

saludos

MIEN

24
  autor Nostromo el 19/dic, 2015 17:59 Diputado federal

@carvato » Primera referencia que temgo que el gobierno prohibiera a TELMEX bajar las tarifas. De entrada te diria que no lo creo, pero te doy el beneficio de la duda. Pero dejame recordar un poco la historia.

Si mal no recuerdo el gobierno le cedio TELMEX a Slim, y de paso pusieron un beto a la competencia con el argumento de darle a telmex tiempo suficiente para reforzar su infraestructura. Cuando ese plazo se venció solicitaron a la Cofetel que ahora no se le permitiera ofertar television, eso principalmente las cableras, por considerar que ahora ellos estarian en desventaja. Eso es, a muy grandes rasgos, lo que ha ocurrido.

25
  autor Nostromo el 19/dic, 2015 18:15 Diputado federal

@carvato » Estoy de acuerdo con la parte en que America movil tiene mejor servicio en otros paises. Eso no tiene NADA que ver con tecnologia sino con aspectos legales.

Nuestros diputitetes son las personas mas nefastas para nuestra economia. Es mas yo no entiendo como un grupo de ANALFABETAS se ponen a "regular" sobre si cierta tecnologia debe o no funcionar. Y obviamente ahi tenemos BURRADAS en telefonía donde gracias a sus churros legislativos APENAS se eliminó el roaming en telefono! Hagame el favor. Igualmente gracias a estos asnos tenemos internet lento y caro.

Y que decir de la última estúpidez llamada "apagon analogico" donde regalaron anchos de banda a las televisoras y les dejaron hacer lo que quisieron.

En fin.

26
autor carvato el 19/dic, 2015 23:57 Líder sindical

@Nostromo »  Mi estimado Nostromo. En 1990 El gobierno de Salinas de Gortari vendió el 53% de las acciones a Carlos Slim Helú, socio principal del Grupo Carso. El trato sí fue muy extraño, pues el gobierno le permitió pagar la compra de la empresa en pagos. Hay que hacer notar, y eso muy pocas personas lo saben, que Teléfonos de México venía operando con una tecnología y unos equipos muy obsoletos. Si tu has visto, las centrales telefónicas en todas las ciudades del país, y por supuesto aquí en Torreón, Gomez Palacio y Ciudad Lerdo, los edificios son muy grandes, de varios pisos, pues ese era el tamaño del equipo de conmutación. Y para modernizarlo se requería de mucho dinero e inversión. Modernización que se logró en tiempo record, pues ningún país se había modernizado, pasando de la tecnología análoga a la digital en un tiempo tan corto. Ahora una central digital cabe en un cuarto, mas otro cuarto para la red exterior y un sótano para los cables de distribución. Cabe señalar, que si bien el equipo se modernizó, la red de cableado que va subterránea por toda la ciudad era muy vieja, de cobre de calibre grueso y forrada de plomo y protegida con aire presurizado. A través del tiempo, se ha ido cambiando por cables más compactos, calibre mas delgado, forro de pvc y protegido contra la humedad con gel. Desgraciadamente, los cables que se siguen utilizando son de cobre, lo que propiciaba mucho al robo de tramos de cable, perjudicando a la empresa y de paso dejando sin servicio a muchos usuarios, todavía pasa, pero hace unos años era de escándalo pues casi a diario había robos y restablecer el servicio no es tan sencillo. Pero en fin, el trato con el gobierno fué de que le permitiera a Slim y Telmex la exclusividad en el servicio para recuperar la inversión. Luego, se abrió la competencia en el servicio de Larga Distancia, que era lo que realmente dejaba ganancias, pero al mismo tiempo el gobierno obligaba a Telmex a tener una telefonía social, o sea las comunidades rurales, teléfonos públicos, servicio de 100 llamadas con un costo muy bajo etc. Bueno, luego se vino el boom de los servicios agregados, el internet, las lineas privadas para empresas etc. Telmex solicitó la apertura de su concesión para poder brindar telefonía, internet, datos y televisión, a lo que el gobierno le impuso ciertas condiciones, como fijar tarifas de interconexión muy bajas e irlas eliminando poco a poco, se cumplió, pero a medida que Telmex cedía, el gobierno le imponía nuevas reglas, por último le llamó preponderante, pues acaparaba más del 50% de la telefonía fija del país, Slim trató de dividir la empresa, en una social donde  estaban los clientes que dejan pocos ingresos como la telefonía rural, la social etc. y los clientes premier, aquellos que dejan buenos ingresos, que tienen internet etc. pero el gobieno o la SCT no se lo permitió. En fin, se le han puesto miles de trabas para que no incursione con la televisión, (Todas las centrales tienen el equipo para dar el servicio de TV de paga) pero el gobierno no ha querido. En fin, es una estira y afloja de nunca acabar. Y en cuanto a lo de América Móvil (Telcel), es la única empresa en tener red 4G en TODO el país, y que tiene cobertura en todo el país y carreteras. Y tener torres repetidoras CUESTA. Ahora el gobierno quiere que cualquier "empresario" que quiera poner su compañia celular, puede utilizar las instalaciones y torres repetidoras, nomás llegar y poner su antena en cualquier torre y Listo! Mira, pues que chulos... Inviértanle también! Paren sus torres, metan su red de fibra óptica en todo el país... es como si yo quisiera poner una casa de asistencia y por decreto del gobierno te obligo a cederme una recámara de tu casa sin tenerte que pagar nada y aparte tu pagues la luz y hagas la limpieza gratis... ¿Que te parece? ¡Para que haya apertura y hacerle la competencia a los hoteles! Jajajajaja Ah, y en cuanto a las tarífas, es totalmente cierto. La COFETEL no permite que Telmex baje tarifas, pues con el pretexto que es preponderante, si baja tarifas saca fácilmente del mercado a las otras compañias. Por eso se manejan nuevas formas de cobro, como los paquetes: Paquete Acerques, por 389.00 telefonía con 100 llamadas incluídas, larga distancia como llamada local, internet. Luego el Paquete Conectes con otras tarifas y servicios y luego el que era Paquete Todo México Sin Límites, que ya no se si existirá o cuál sera su nombre, pues te brindaba todas las llamadas de larga distancia, a todo México, Estados Unidos Y Canadá como llamada local, pero como ya no hay larga distancia, no sé en que se transformaría, ahí me quedé cuando me jubilé y ya no sé más.. Me gustaba mucho mi trabajo, pero ya se hacen viejos los pastores y me tocó jubilarme. Y muy orgulloso de haber pertenecido a esa empresa. Un abrazo.

Dificil

27
autor GVC2107 el 20/dic, 2015 12:04 Diputado plurinominal

@carvato » lo que entiendo perfectamente es que los del Robierno no son mensos, mucho menos van a dejar que la competencia venga de afuera a ganarles el mercado, puede ser que se abran franquicias de gasolina pero controladas por Ellos mismos, no más baratas definitivamente, México es un negocio muy lucrativo para Todos los Políticos, dificlmente lo van a dejar ir así como si nada. Para castigados Nosotros, por siempre? ya lo veremos en las próximas elecciones...saludos

XAS

28
  autor Nostromo el 20/dic, 2015 12:37 Diputado federal

@carvato » No fue muy extraño que el gobierno le pagara en abonos. Basta con recordar que los banqueros "convencieron" al gobierno a que les vendiera los bancos al valor de lo que tenían registrado en sus cuentas...un vil robo, clásico en la admon. de salinas.

29
  autor Nostromo el 20/dic, 2015 12:43 Diputado federal

@carvato » Si me tocó conocer eso conmutadores que parecían armarios de cientos de relevadores electromecànicos, no los de telmex que supongo eran mas grandes. Aun asi eran una pesadilla para los de mantenimiento.

30
autor carvato el 20/dic, 2015 12:57 Líder sindical

@GVC2107 » Mi estimado, mi gran ecepticismo es que si bien el gobierno no son mensos, (mucho menos a la hora de robar), el gobierno gringo lo es mucho menos, y si dejaron que se instalara una marca mexicana en los EEUU, lo que esperan es RECIPROCIDAD e igual trato, y no creo que es solo de esperar, sino que lo han de tener pactado y firmado ya, con ventajas (desde luego), para ellos. Lo que si sé, y de buena fuente, es que esto se esperaba ya desde hace dos años, pero por cuestiones de ley, no se podía, y ya con la "Reforma Energética", que dicho así, no sabemos los ciudadanos de a pie, que implica tales reformas y que alcance tengan. Lo que si se ha dicho, es que no solo vendrán los gringos a competir en la venta de gasolina, sino de gas, instalarán refinerías, optimizarán la exploración y explotacioón de petróleo en aguas profundas, cosas que Pemex jamás ha querido hacer. Y repito como lo escribí antes, fué por mi curiosidad y sorpresa de la apertura de muchas gasolineras, y algunas ridículamente cercas una de otra, y conozco al dueño de unas, y esa fué la explicación que me dió, que estaban ganando espacios, para cuando llegaran las gasolineras gringas los espacios estarían copados, además que les resultaría más facil y rápido, solo pintarlas y cambiarles el nombre y arreglos menores, que buscar espacios, construirlas, y luego inagurarlas. Así solo comprarian la estación de servicio y los permisos. Pero bueno, ahora vamos a ver si mi amigo tenía razón...

31
autor carvato el 20/dic, 2015 13:14 Líder sindical

@Nostromo » jejeje, si mi estimado, eran muy grandes, y era una locura entrar en esos grandes pisos llenos de relevadores con sus sonidos de cling clang cada vez que un usuario descolgaba o colgaba el teléfono. Y si, era una locura para los de centrales repararlos, pues ya ni se fabricaban repuestos. Los conmutadores del 02 Larga distancia, uf, lleno de clavijas y palancas, focos destellando, no sé cómo las compañeras operadoras no se volvían locas, y todo se hacía a mano. El registro de usuarios, era con tarjetas... Uf, cuando se suspendía el servicio a un cliente por falta de pago, era a mano insertando una tira de baquelita en la ranura del número físico del cliente, cuando pagaba se retiraba la baquelita y voilá! jajaja ahora todo es computarizado y automático. Huy, muchas anécdotas...

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.