Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

me
moderador autor Escrito por ToRo
Diputado local
miércoles 8 de junio de 2016 09:35

Viajando al terruño

Salí a las 17:oo para llegar al aeropuerto en un tiempo estimado de dos horas. Eso para estar las dos horas antes del vuelo que las aerolíneas exigen para poder viajar (me acuerdo cuando podías llegar 15 minutos antes).

Por algún motivo siento algo de temor a viajar en transporte público en la CDMX y no se diga en el Estado de México. Tal vez por la lectura a eventos donde suben asaltantes armados o que en los últimos meses se ha disparado la violencia en el EdoMex, o simplemente ya me he contagiado con ese temor de provincia de ir a la gran ciudad y sus alrededores.

Llegue a las 183o a la terminal 1 y viajé (y conocí) en aerotren a la terminal dos, documenté una mini maleta para no andar cargando y me dediqué a bobear en las tiendas. Eran las 193o y me indicaban que aún no había número de sala asignada pues el vuelo salía a las 213o hacia Torreón.

Después de aburrirme decidí sentarme en una banca con un kiosko de Samsung a recargar el teléfono (qué genial eso, que te pongan cargadores) y beber café. Dieron las 2o3o y creí conveniente dirigirme a buscar la sala donde entraría para abordar el avión. Empecé a revisar mis cosas con esa sensación de que ya valió... y en efecto, no encontré el pase de abordar, lo había extraviado. Repase mentalmente y en efecto, no tenía un carajo idea de donde pude haberlo abandonado.

Comencé a caminar entre los locales y finalmente fui al lugar de café, había fila así que dudé. Durante varios minutos caminaba hacia el mostrador y me regresaba. ¿Preguntare y saldré de dudas? ¿O prefiero no parecer idiota? de todas formas ¿quién pierde su pase de abordaje contraseña de maleta incluida?

Finalmente me atrevi y pregunté a la señorita. — el del pase de abordar, gritó a otra (si, ese torpe). Ah, señor. Si, en efecto encontramos uno pero ya lo mandamos a Aeroméxico, vaya y pregunte y si no se lo dan, me viene a decir y lo acompaño.

Ya eran las 21oo, aún tenía tiempo suficiente. Fui a dónde me indicaron y después de con mucha pena preguntar me dicen que si, que les enviaron el pase pero por regla tienen que destruirlos. —Pero no se preocupe, se lo imprimimos de nuevo...

Casi corrí hacia la sala indicada (ahora si ya venía), un caos total y lleno de gente. Me formé y al llegar a la entrada me dijeron que no, esa era la fila para Oaxaca. Pero si, también la de Torreón, la de San Luis Potosí, la de Durango y la de Guatemala. Por un altavoz anunciaban a los pasajeros de SLP que si había cinco interesados en posponer el vuelo, les compensarían. ¿por qué no a los viajeros de Torreón?

Empezaron a dejar entrar a la hora de salida de vuelo, todo para llevarnos a unos camiones que a su vez nos llevarían al avión. Otra vez en fila de espera, pero ahora ni siquiera dentro en la comodidad de una sala, sino parados y con ese fresquito que se siente en la ciudad chilanga y además de que caía llovizna. Y ahí nos tuvieron una media hora, esperando, esperando.

Al final, decidimos pedir un tequilita a la sobrecargo y cuando me lo entrega me dice:

— Ups, creo que me emocioné.

A disfrutar mi doble, después de todo.

Escrito originalmente en mi blog de El Siglo.

ps. ¿Te gustaría tener un blog en El Siglo? por favor escríbeme a jorgem en gmail

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 6 respuestas al foro

1
autor carvato el 8/jun, 2016 13:51 Líder sindical

@ToRo »  Por eso detesto viajar a la ciudad de México, tienes que estar dos horas antes de la salida de tu vuelo, como en cualquier aeropuerto, pero para subir a la sala de abordaje se hacen unas aglomeraciones tremendas, amén de tener que cumplir con las normas, poner todo en bandeja, quitarte el cinto y agarrarte los pantalones para que no se te vayan a caer, etc. Luego te encuentras que no te anuncian en que sala de abordaje te toca y te encuentras por la sala 4, y 20 minutos antes de la salida, te anuncian que tu sala de abordaje es la 22... córrele! ¡Uf!

AHH CARAY...

2
autor soto01 el 8/jun, 2016 15:00 Diputado plurinominal

@ToRo » "....anunciaban a los pasajeros de SLP que si había cinco interesados en posponer el vuelo, les compensarían. ¿por qué no a los viajeros de Torreón?...."

Seguramente habían sobre-vendido el vuelo de SLP, y sobraban 5 sombreros.....

Es toda una odisea viajar en avión, aunque no sea a la CDMX, ya que, como es el centro de operaciones, lo que ocurra allá afecta a todo el sistema...

Te diré que ayer en una ciudad cuyo aeropuerto esta en despoblado, llegué a las 18:00 horas, el vuelo programado para salir a las 19:00...ya en la sala de última espera, a las 19:30,  sin mas, anuncian que debido a las "condiciones de la ruta", el vuelo saldría a las 22:00 horas....es decir, tendría que estar ahi de las 18 que llegue a las 22 que saldría el vuelo....nomas 4 horas, para un vuelo que dura 1....agrégale que me acompañaba mi niño de 9 años....

Saludos 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

SU SERVIDOR TAMBIEN VIAJO RECIENTEMENTE AL TERRUÑO

3
autor torreonero el 8/jun, 2016 16:32 Regidor

@ToRo » APRECIABLE TORO, TE COMENTO QUE YO TAMBIEN DE MANERA RECIENTE VIAJE A MI HERMOSA LAGUNA Y NO ENCONTRE INCONVENIENTE ALGUNO, LA SALIDA DE MI FLAMANTE TURISTAR ESTABA PROGRAMADA PARA LAS 21:00,LLEGUE A LA CENTRAL CAMIONERA QUINCE MINUTOS ANTES DE ESA HORA Y EN LA HORA INDICADA INICIO MI FELIZ VIAJE, SIN TENER REVISIONES DE LOS MILITARES, LOS FEDERALES Y DESDE LUEGO SIN ADUANA Y JUSTAMENTE DESPUES DE 10 HORAS DE CAMINO ME NECONTRABA ABRAZANDO A MI HERMANO Y ASI FUI MUY FELIZ LOS SIGUIENTES DIAZ, ACABO DE REGRESAR DE MI TIERRA Y YA ESTOY PROGRAMANDO MI PROXIMA VISITA, ESPERO SEA PRONTO, SALUDOS CORDIALES Y DISFRUTEN DIA  A DIA DE LA BELLA LAGUNA. 

4
  autor Nostromo el 9/jun, 2016 09:54 Diputado federal

@soto01 @carvato @ToRo »Yo tengo bastante que no vuelo desde la CDMX . Pero si coincido que hay una desorganización BRUTAL con los vuelos.

En una ocasión, como cuenta carvato, me pasó que no anunciaron mi vuelo hasta que estaban abordando y como estaba precticamente al lado opuesto ya no lo alcancé. Tuve que comprar otro boleto y hacer changuitos para que no me perdieran mi maleta (la cual me entregaron dos días despues).

Igualmente ahi es donde, sospecho, me han clonado mis tarjetas de crédito un par de veces (antes de tener de chip y firma electrónica).

A mi no me pasó, pero a un señor que iba antes que yo en la revisión de las maletas el chico de seguridad no tuvo precaución y le tiró toda su ropa interior y articulos personales. Obvio que el señor le dijo hasta de lo que se iban a morir él y su jefecita( o jefecito, en el aeropuerto).

Y un consejo..jamas pregunten por qué hacen lo que hacen. A mi se me ocurrió preguntarle a un inspector qué era lo que pasaban por la ropa (un papel con algun reactivo-supongo-) y para qué...nombre me hicieron un interrogatorio como si les quisieran robar los secretos de la NASA. En fin.

Quizá no mucho que ver, pero hace unos días estuve en Anaheim, California. Llegué por el aeropuerto de Los Angeles. Obvio, mucha diferencia, tanto logistica como de infrastructro...infres...infras...infrastru-ctu-rei-chon. De regreso llegué casi 3 horas antes, y ya desde entonces estaba mi vuelo listado en las pantallas indicando hora, y andén de salida.

Pero, según un taxista que me llevó, no siempre fué así. Me contaba que es relativamente reciente que le invirtieron MIILLONES para limpiarlo, ordenarlo y ampliarlo. La diferencia de saber como gastar el dinero.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

5
  autor Nostromo el 9/jun, 2016 14:03 Diputado federal

@soto01 @carvato @ToRo» Unas fotos del regreso...

imagen

imagen

imagen

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

6
  autor ToRo el 14/jun, 2016 19:27 Diputado local

@nostromo » qué buenas fotos. @torreonero en efecto es un caos viajar en avión... sin embargo te tardas menos tiempo en viajar y hay lugares a lo que no hay otra mas que en avión o en barco :O

Como sea, por ejemplo los viajes de Torreón a la CDMX te salen en lo mismo que en autobús (de hecho he visto boletos de 1000 pesos ya con impuestos y todo en avión vs los 1200 o 1300 de autobús). Eso si, es más estresante viajar por aire.

Saludos,

Al pesebre... ¡fieras!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.