Escribir nuevo tema

Laguneros en el Mundo

Laguneros del mundo.... punto de encuentro.

Mexicanos se asimilan más lentamente que resto de inmigrantes

autor
Tema escrito por: nena6h
Visitante distinguido

jue 15 de may/08: 23:54
Publicado 05/14/2008 - 2:19 p.m. ET

Los mexicanos que viven en Estados Unidos se asimilan más lentamente a la sociedad que el resto de los inmigrantes, según un informe del Instituto Manhattan para la Investigación Pública divulgado el martes.

Los mexicanos, que representan el grupo más numeroso de inmigrantes, experimentan índices menores de asimilación cívica y económica, en particular los indocumentados debido a la falta de oportunidades, indicó el reporte.

Sin embargo, los mexicanos que han llegado más recientemente al país han incrementado su índice de asimilación cultural al igual que los inmigrantes de otros países.

El Instituto señaló que los inmigrantes de Vietnam, Cuba y Filipinas, países que "curiosamente" experimentaron la ocupación militar estadunidense en el pasado, son los que poseen los mayores índices de asimilación, más económica que cultural.

Indicó que el grado de asimilación de los inmigrantes, aunque bajos a niveles históricos, declinó en la década de los años 80 y se mantuvo estable desde 1990, para incrementarse ligeramente en años recientes.

El crecimiento de la población inmigrante baja usualmente el índice de asimilación porque los nuevos inmigrantes reducen el promedio general de todo el grupo, fenómeno que se reflejó entre 1900 y 1920 y nuevamente en 1980, según el reporte.

Los inmigrantes de países desarrollados no necesariamente son los más asimilados, como los de Corea del Sur, que tienen índices de asimilación menores a los de Cuba o Filipinas, clasificados como países de bajos ingresos.

El informe señaló que esos factores se explican porque los inmigrantes de países desarrollados no necesariamente se hacen ciudadanos estadunidenses más rápido que los inmigrantes de naciones en desarrollo.

Los inmigrantes canadienses son los que están en primer lugar entre los niveles de asimilación, además de los procedentes de Cuba, República Dominicana, Corea, Filipinas y Vietnam.

Y después de México, los países con más bajos índices de asimilación son El Salvador, China e India, de acuerdo con el reporte.

NOTIMEX

copied and pasted by M.E.

1
autor respuesta escrita por: piporro el vie 16 de may, 2008 08:57
Senador

nena , los mexicanos tardan mas para asimilarse,,,,cabe unas preguntas

asimilarse a la cultura???

asimilarse a ser aceptado por otras culturas en este pais???

asimilarse al patron comun de usa???

ser reacio a aprender el idioma y morir asi??

los irlandeses,italianos y alemanes cuando llegaron aqui duraron mucho tiempo para adaptarse ( o no querian al principio)

inclusive ahora en la actualidad platico con alemanes y al igual que yo muy orgullosamente dicen !!!soy aleman!!! a lo que contesto !!!soy mexicano!!

saludos

ali

2
autor respuesta escrita por: nena6h el vie 16 de may, 2008 09:18
Visitante distinguido

Los mexicanos, que representan el grupo más numeroso de inmigrantes, experimentan índices menores de asimilación cívica y económica

buenos dias don piporro, el articulo lo dice claramente , asimilacion civica y economica....

yo lo interpretaria de la siguiente manera.

el hecho de asimilar que estamos en EEUU , noquiere decir que renuncies a tu cultura , a tunacionalidad, muchos de nosotros contamos con la doble ciudadania ,e so a mi no me quita el hecho de ser mexicana y estoy orgullosa de serlo  pero al mismo tiempo asimilo que ahora tengo derechos y obligaciones como  los demas estadounidenses ...

muchos inmigrantes mexicanos tienen viviendo en USA por mas de 20- 30 años, y no quieren aprender Ingles, no buscan una mejor oportunidad de trabajo, son residentes legales y noquieren hacerse ciudadanos...

si son indocumentados tienen, muchos no todos, tienen la mentalidad de que para que aprendo Ingles, no estare aca mucho tiempo , voy a las tiendas mexicanas solamente, no veo tv en ingles ,... me explico? se que las oportunidades nos on igual para un indocumentado que para una persona residente legal o naturalizado ciudadano,  pero como lo dije en otro post si estamos aca, por lo menos aprender el idioma, respetar las leyes y aprender la cultura.......

llego mi paciente ...

nos leemos en un rato..

saludos !

3
autor respuesta escrita por: Santomaniaco el vie 16 de may, 2008 10:01
Visitante distinguido

nena6h, piporro.

Mas bien creo que son los Norteamericanos los que no terminan por asimilar a la comunidad Mexicana

La comunidad Mexicana esta creciendo tanto, que muchos Mexicanos, no sienten necesidad de aprender ni siquiera el Ingles, ya que se desenvuelven muy bien entre tanto paisa.

Hay muchos Mexicanos por el mundo (no solo en Norteamerica) y su nivel de adaptación es similar a cualquier otro que deja su pais.

Asi que creo que esta aceveración esta basada mas bien por la cantidad de Mexicanos que hay actualmente en Norteamerica. Y por lo tanto sea cierta.

PD.  Por cierto,  ya arreglaron sus papeles??

4
autor respuesta escrita por: Shoquim el vie 16 de may, 2008 10:10
Visitante distinguido

Dos grandes verdades, Santomaniaco..

Los Mexicanos saben adaptarse, pero no lo hacen por la comodidad de saberse en "su ambiente".

Y pienso que los gringos ya le están agarrando temor a los hispanos y es una de las razones por las que prohíben el Español en las escuelas.

5
autor respuesta escrita por: nena6h el vie 16 de may, 2008 10:33
Visitante distinguido

cierto santiomaniaco, pero, quien viene a gringolandia ?....

es como si tu vas a mi casa y quieras que yo y mi familia  nos adaptemos  a tus costumbres , no crees?....

la pregunta seria , vengo a buscar oportunidades o a cambiar la cultura?....

regreso mi poaciente....solo fue al baño jajaja

al rato sigo...

6
autor respuesta escrita por: Devil-A el vie 16 de may, 2008 10:59
Ciudadano distinguido

Exacto nena6h, concuerdo contigo, nosotros somos los que debemos adaptarnos a este estilo de vida, aprender ingles primeramente y contribuir con esta sociedad de la misma manera en que lo hacen todos los inmigrantes que vienen a este gran pais. Si no quieren hacerlo y reniegan de todo deberian quedarse de donde vinieron. Conosco gente que tiene como 20 anos viviendo aca y todavia no pueden ni siquiera tener un platica en ingles incluso para lo basico.

y yo no sabia que hablar espanol estuviera prohibido en las escuelas. Segun lo que yo se, hay ciertos lugares en donde se ensena todavia educacion bilingue, y si no se ensena en otras escuelas tampoco esta prohibido.

7
autor respuesta escrita por: piporro el vie 16 de may, 2008 12:12
Senador

todo depende de la mentalidad,educacion y predispocicion de adaptarse o no

tengo familiares aca que los padres no se adaptaron, hubo una brecha grandisima entre ellos y sus hijos ,ellos (los hijos) no hablan espanol y les da verguenza decir que son mexicanos,,,por el contrario vine aqui , no deje que los mios me hablaran en ingles en mi casa,(fui a la escuela en mis ratos libres) les ensene a respetar sus raices de mexicanos, a respetan la ley , ahora hablan ingles y espanol sin acento, me he adaptado a las costumbres de aqui pero sin perder las mias,,,,,,,y arriba mexico y sobre todo el santos .

ali

8
autor respuesta escrita por: carvato el vie 16 de may, 2008 16:25
Ciudadano distinguido

Bueno, todo es cuestión de las intenciones de cada quien, por ejemplo, si tu vas de vacaciones o a trabajar por una temporada a alguna ciudad, no te interesa aprender sus costumbres, ni te interesas por sus problemas, es más, ni te interesa el nombre del gobernante en turno, pero en cambio, si vas a cambiar tu residencia la cosa cambia. Así pasa con los indocumentados, van con la mentalidad de que su estadía allá es temporal y luego se encuentran con que ya llevan años allá. Los que son recientes, se sienten más indiferentes en adaptarse a las costumbres americanas porque sienten a su país cerquita, y si regresan o los regresa la migra, no les cuesta tanto trabajo regresar, como le costaría a un centroamericano, o más a un chino, un árabe, un español etc. Un salvadoreño, nicaraguense o cualquier centroamericano le cuesta sangre llegar a los EEUU, y saben que van a durar muchos años en EEUU, así que tratan de adaptarse más rápidamente, es más, me atrevería a decir, que ellos no desean regresar más a su país de origen.

9
autor respuesta escrita por: lela el vie 16 de may, 2008 16:56
Visitante distinguido

NO COMPRENDO MUY BIEN ESTE CONCEPTO AMIGUITA..................ASIMILACION???????????

10
autor respuesta escrita por: lela el vie 16 de may, 2008 16:56
Visitante distinguido

NO COMPRENDO MUY BIEN ESTE CONCEPTO AMIGUITA..................ASIMILACION???????????

11
autor respuesta escrita por: juanjosedelreal el vie 16 de may, 2008 18:35
Visitante distinguido

Para que adaptarnos teniendo nuestra patria tan cerca, en mi caso tengo mas de 23 años en este pais y no he aprendido el ingles y no me intereza puesto que habemos mas mexicanos que hablamos español ynuestra comunidad es mas fuerte sobre las culturas es el resentimiento que tienen los gabachos radicales es que muchos de ellos se adaptan mas a nuestra cultura porque en gringolandia no tienen ni las mas minima parte de la cultura mexicana ya comen tortillas,  menudo, tacos de cabez de res pozole, ya les gusta romper piñatas les encanta el tequila en lugar de tomar wisky les encanta la musica mexicana admiran a la unidad familiar que tenemos los mexicanos les esta empesando a gustar el furbol soccer muchos gabachos ya hasta hablan español 

12
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 16 de may, 2008 18:46
Diputado

Con este cuate no se pude me cae:

Y pienso que los gringos ya le están agarrando temor a los hispanos y es una de las razones por las que prohíben el Español en las escuelas.

Prohibir hablar Español en las escuelas?  Por Dios desde cuando no vendra este tipo a EEUU para que se informe?

No es bueno opinar si no se tiene ni la menor idea de lo que se esta hablando!

Sobre adaptarse o asimilarse a la EEUU, no se trata de renunciar a nada aqui. Al contrario se trata de aprovechar las oportunidades que ya existen si el mexicano habla Ingles tambien. 

Todo lo tienen que poner en terminos "nacionalistas" si no no estan contentos, por eso este articulo que publico nena tinen mucha razon. Los mexicanos se pierden de avanzar en esta pais porque si no es "tortilla con chile" les da diarrea!

No lo hurtan, lo heredan!

Saludines asimilados!  

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

13
autor respuesta escrita por: ulident el vie 16 de may, 2008 19:07
Visitante distinguido

saludines ?

14
autor respuesta escrita por: hevaldez el vie 16 de may, 2008 22:59
Visitante distinguido

Explica en pocas palabras que es la asimilación económica por favor.

15
autor respuesta escrita por: RAZA el sáb 17 de may, 2008 00:44
Ciudadano distinguido

SERÍA BUENO COMPRENDER  COMO UN SUJETO QUE VIVIÓ Y SE CRIÓ EN UN HAMBIENTE FAMILIAR Y SOCIAL CON CARACTERISTICAS NO CONSUMISTAS POR ASI DECIRLO SE PUEDA ASIMILAR ECONÓMICAMENTE A UN AMBIENTE CONSUMISTA...

caguamasparatodos

16
autor respuesta escrita por: Shoquim el sáb 17 de may, 2008 13:41
Visitante distinguido

A esto me refiero,  Coyote.

Rethinking schools

Ron Unz, un millonario del valle de Silicón ha esparcido cuatro iniciativas para prohibir la educación bilingüe. Tres de estas han sido aprobadas, resultando en regulaciones anti-infancia en California (1988), Arizona (2000), y ahora en Massachusetts (2002). En esta última elección en Massachusetts, el 71 % de los votantes aprobaron la iniciativa "Inglés para los niños/as" la cual cancela la educación bilingüe a los niños que la necesitan. (Irónicamente, Massachusetts fue el primer estado de la nación en apoyar la educación bilingüe por legislación hace aproximadamente 31 años.)

En noviembre pasado, los votantes de Colorado derrotaron una medida similar (62 por ciento a 38 por ciento), gracias al duro trabajo de los activistas a favor de la educación bilingüe como los miembros de "Inglés más" y el apoyo financiero de Pat Stryker, una madre adinerada cuyo hijo/a asiste a un programa de educación de dos vías en Fort Collins.

Pero estos referendos de estado son solamente la punta del iceberg. La ley federal de educación primaria y secundaria (ESEA) incluye un componente anti-bilingüe significativo que amenaza a los estudiantes bilingües en todos los estados.

La ESEA requiere que los estudiantes que están aprendiendo inglés tomen las pruebas estandarizadas en inglés después de tres años de haber entrado al sistema de escuelas de los Estados Unidos --no es suficiente tiempo para obtener una proficiencia de inglés académico. Esta constricción de tiempo ha forzado a muchas escuelas bilingües a reestructurar sus programas y enfatizar el inglés por encima de la instrucción en el idioma nativo. Esta manera dañina en la que muchos estados han decidido implementar este régimen de evaluaciones los hace partícipes del ataque a la educación bilingüe que el gobierno federal está haciendo. (Vea más artículos de trasfondo en www.rethinkingschools.org.)

James Crawford, uno de los más reconocidos escritores sobre educación bilingüe, escribió en el número de verano (2002) de "Rethinking Schools", que la ESEA era "un obituario para la ley de educación bilingüe de 1968." El explicó que una de las provisiones de la ESEA eliminaba la ley de educación bilingüe y la reemplazaba con la ley de adquisición de inglés. En donde la primera enfatizaba el desarrollo del lenguaje tanto en inglés como en el idioma nativo del estudiante y promovía el igual acceso al currículo, la segunda espera que las escuelas se enfoquen en el inglés solamente. Como si estos ataques no fueran suficiente, los grupos de "Sólo inglés" continúan organizándose para hacer que ciudades, condados y estados proclamen el inglés como el "idioma oficial." Estas proposiciones aumentan el sentimiento anti-inmigrante del público y provocan conflictos divisorios e innecesarios.

No es coincidencia que todo esto está ocurriendo durante la ola más grande de inmigrantes que no son angloparlantes en la historia de los Estados Unidos. Las actuales leyes xenofóbicas en nuestras escuelas y comunidades son el nuevo capítulo en un largo y predecible libro. (Los capítulos anteriores incluídos, entre otros un tanto vergonzosos, la ilegalidad de los idiomas de los nativo-americanos en las escuelas en 1864 y la racha de cierres de las escuelas bilingües alemanas en el medio-oeste durante el resurgimiento del "nativismo" alrededor de la era de la Primera guerra mundial.)

Muchos marcan el comienzo de esta organización anti-inmigrantes con la aprobación de la proposición 187 de California en 1994, la cuál hizo que fuera ilegal que los hijos de inmigrantes indocumentados asistieran a las escuelas públicas. (Afortunadamente la Corte federal designó este mandato inconstitucional.) Desde ese entonces Unz ha desmantelado exitosamente la educación bilingüe en California, Arizona, y Massachusetts. Bush tomó el mismo lado, al usar la legislación federal para debilitar la educación bilingüe en esos estados que Unz no ha conquistado todavía.

17
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el sáb 17 de may, 2008 22:20
Diputado

Foristas, cuando tengan un desacuerdo de ideas o alguien escriba algo cuestionable y ustedes sienten la necesidad de debatir tales aseveraciones, es muy importante mantener siempre el punto que origino la diferencia de opinión presente. Aquí el compañero forista Tox escribió lo siguiente:

Me pueden decir que “ingados” tiene que ver semejante mentira  “los gringos…….prohíben el Español en las escuelas”  con el debate que existe en la sociedad norteamericana sobre los meritos de la EDUCACION BILINGÜE?

Absolutamente NADA!  Este cuate anda bien perdido y no sabe de lo que escribe como ya le habia dicho en post anterior arriba.

Ahora si quieren debatir la educación bilingüe en el contexto del post de nena “Mexicanos se asimilan más lentamente que resto de inmigrantes” eso es otra cosa. Pero no permitan que les distraigan con argumentos irrelevantes gente que no sabe leer y mucho menos usar su “pensamiento critico”  En pocas palabras, puras “cortinas de humo” de este cuate!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

18
autor respuesta escrita por: nena6h el dom 18 de may, 2008 14:24
Visitante distinguido

Lelita , como que  no comprendes el concepto de asimilacion , te presto mi "dipcionario manta "? :p ....

Tox, siempre va a ver personas (gringos y no gringos )  en contra de la educacion bilingue, pero fijate que esta cada vez esta tomando mas fuerza, y no solo la educacion , ya en cada vez mas lugares se habla espanol , se encuentran documentos legales en español, se dice que aproximadamente dentro de 30 años la mayoria si no es qeu en todo EUA se hablara el español .. y dale una checadita a este link cuando se creia que la educacion bilingue habia sido prohibida , segun el articulo qeu publicaste es de mayo , para Julio esto ya habia camiado....

saludos Tox!

claroque los "gringos " comen tacos, menudo , etc... la diferencia es que aunque ellos esten tratando de hablar espanol, tratando de "asimilar" la cultura hispana, aun siguen celebrando Thanks giving, 4th of July, memorial day, etc, etc.  y cuando es cinco de Mayo te dicen  "feliz cinow de Maio" ( acento gringo) get it?... no pierden sus costumbres , pero tratan de entender y respetan las tuyas como Mexicano...!....

why we don't do the same?... ... no que celebremos sus costumbres pero por qeu no asimilarlas?....

no se si sea correcta mi interpretacion de asimilacion economica pero creo qeu , muchos de los Mexicanos son conformistas y con ganar unos dolares qeu al mandarlos alla  son mucho mas que un salario minimo , no buscan un mejor sueldo , no invierten , no se concentran en ciudades en donde el desarrollo economico va en aumento ....

time over!

Feliz domingo para todos, esperemos que gane el santos,

It's party time ....

see you guys later!!!

nena :)

19
autor respuesta escrita por: carvato el dom 18 de may, 2008 14:39
Ciudadano distinguido

Bueno, yo he ido varias veces a gringolandia, y cuando estás en una tienda comprando algo y hablas español, los dependientes de esa tienda sí te entianden, y hasta hablan español también, pero si les hablas en ingés, siento que su trato es más amable, te tratan más diligentemente y mejor, si creen que eres gringo. No he recibido malos tratos ni mucho menos, pero cuendo hablas bien el inglés y te confunden con americano, su trato es mejor, te atienden primero que a otro que creen hispano. ¿A alguien más le ha pasado esto?

20
autor respuesta escrita por: juanjosedelreal el dom 18 de may, 2008 18:46
Visitante distinguido

Fijate carvato que estras en un error, yo nunca he podido hablar el ingles no porque yo no quiera sino porque no se me pega, yo admiro a los que en poco tiempo lo aprenden felicidades, Respecto al desprecio del que tgu hablas no es verdad a mi me atienden cualquier empleado y se desviven por atenderme por aquie en el valle central de california en todos los almacenes, bancos, lugares donde venden automobiles, en todas partes hay personal bilingue y es que en la comunidad hispana es donde esta el dinero, somos una comunidad muy trabajadora es por eso que todos estan tratando de ganarce a esta comunidad mas los vendedores de casas y autos y no se digan los bancos como el Banco de America ahi hay puro personal que habla españoñ, porque les conviene a todas esas instituciones Y lo unico que gte queria decir es que yo en 23 años que tengo viviendo en este pais, nunca he percivido una discriminacion, la he percivido mas en mexico o con nuestra propia comunidad aqui en estados unidos 

21
autor respuesta escrita por: nena6h el vie 23 de may, 2008 17:41
Visitante distinguido

carvato dice:

cuendo hablas bien el inglés y te confunden con americano, su trato es mejor, te atienden primero que a otro que creen hispano...

no habia leido esta contestacion ,pero estoy completamente en desacuerdo , carvato , con todo respeto , nada personal , pero no estoy deacuerdo, y se cae una vez mas en la generalizacion y los estereotipos

pienso que no es que te traten mejor o peor, simplemente, si tu sabes su idioma, en este caso el Ingles y lo llegas hablando o preguntando algo  con seguridad o simplemente usando palabras correctas , te responden de la misma manera y  con la confianza de que estas comprendiendo la respuesta, sinembargo si llegas a un lugar, como perdido, dudando y  te preguntan como puedo ayudarle , en Ingles porsupuesto y tu solo te quedas viendo , logicamente ya no te responderan y/o trataran de buscar a alguien quien te interprete, por logica atenderan a otros mientras alguien te atiende a ti.. creo

no digo que haya casos aislados de americano que no intentaran ayudarte y simplemente ni caso te hagan pero no es en todos lados.

22
autor respuesta escrita por: ulident el vie 23 de may, 2008 17:43
Visitante distinguido

Que padre foto nena

23
autor respuesta escrita por: mixtli el vie 23 de may, 2008 17:48
Alcalde

en el trato diario es verdad...si no hablas ingles no recives por lo general buen trato asi es que tenemos que hablar aunquesea ingles totonaca pero con energia.. de otro forma te ningunean...saludos

las pulgas......solas brincan.....

24
autor respuesta escrita por: nena6h el vie 23 de may, 2008 18:08
Visitante distinguido

sera cuestion de la region carnalito mixtli? , porque fijate que aca todo mundo te saluda, te conosca o no te conosca , te dice hi! sin ni siquiera saber si hablas Ingles o no ..

gracias Uli esa foto fue tomada afuera de Liverpool el dia 3 de mayo , el de la foto es mi sobrinito ,pues mis hijos no andaban conmigo ese dia y yo andaba con mi hermano y su familia, Benitez andaba ahi y de pasadita accedio a tomarse la foto , tambien se tomo con otras tres personas que se lo pidieron ...

25
autor respuesta escrita por: nena6h el vie 23 de may, 2008 18:15
Visitante distinguido

por cierto ese dia mi sobrino llego a el mall en su bochito , dejo las luces prendidas y se

bajo la bateria , cuando salimos de ahi, mi hermano se dio cuenta que no trai los cables

en su  camioneta, los habia bajado por alguna razon, el caso es que nadie!! tenia cables,

estuvimos afuera por dos horas aproximadamente y nadie podia ( o queria) ayudar ,  los taxistas

qeu estaba ahi  tenian cables, cuando les pedimos el favor de usarlos , solo los cables

pues teniamos la camioneta para pasar la corriente , dijeron que si  pero querian 180

pesos por usarlos, mi hermano amablemente , casi se las rayo !... no puede ser posible...

pero en fin fue una "experencia" en dodne solo se perdieron 2 horas :)...hasta qeu un

amigo de mi cuñado llego con los cables para arrancar el bochito de mi sobrino al que no

ibamos a dejar solo ahi....

asi qeu confirme aca aveces recibes mas de gente que no es de tu raza qeu alla en tu propia tierra ....

Viva Mexico !!!

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.