Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

Carmen Aristegui, fuera de MVS, víctima del "beodo"

moderador autor
Tema escrito por: artillerodel87
Regidor

lun 7 de feb/11: 11:31

Ser directa, claridosa y por acentuar de más las íes, le costó otra chamba a Carmen. Esa intolerancia y censura obsesionadas del PRI y que tanto acusó el PAN, hoy y como siempre, son herramienta del poder esté quien esté. Así sea "la cucaracha Huerta", "el maximato Calles", "el Getón, Dientón y Ocicón" o el que dicen... dicen... dicen: "beodo jelipillo"

...Ya'stá trabajando en pre producción "UN PELIGRO PARA MÉXICO II"

Deja Carmen Aristegui noticiario de MVS Radio
El Universal | 07-02-2011 | 08:44

Distrito Federal– La periodista Carmen Aristegui abandona por segunda vez un noticiario durante esta década . La conductora del noticiario matutino de Noticias MVS no se presentó a transmitir la emisión del lunes.

Su salida fue confirmada por su asistente personal Kirén Miret: "Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente."

Por otra parte, la periodista Lydia Cacho también usó su cuenta de Twitter para dar una explicación sobre la repentina salida de Aristegui: "Me confirma staff de #Aristegui. Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón. Vargas se dobló Carmen NO.

La presunta información por la que fue presionada a disculparse fue sobre la protesta de legisladores del PT en la Cámara de Diputados, quienes exhibieron una manta en contra del presidente Felipe Calderón.

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos, Carmen no accedió a leerla al aire."

Según Cacho, Aristegui dará este martes la información oficial sobre su salida.

Aristegui salió de W Radio en enero de 2008, debido a "incompatibilidad editorial". La periodista tiene un programa de televisión en el canal de noticias CNN en Español.

Carmen Aristegui deja noticiero por 'transgresión al código de ética'

La periodista hizo una solicitud formal a la Presidencia para responder los señalamientos al Presidente Calderón. ARCHIVO

La periodista sale de Noticias MVS tras abordar polémica manta en el Congreso que criticaba al Presidente Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2011).- La cadena de radio MVS Radio anunció esta mañana que la periodista Carmen Aristegui dejará de conducir la primera emisión del noticiario matutino debido a una transgresión al código de ética interno.

Durante el espacio informativo, conducido a partir de hoy por Luis Cárdenas, la empresa emitió un comunicado en respuesta a los rumores que cobraron fuerza desde el pasado fin de semana donde explican que el cese se debió a que el grupo "rechaza la presentación y difusión de rumores como noticias".

En la víspera, Kirén Miret, productora del noticiero, confirmó las versiones preliminares a través de su cuenta de Twitter: "Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente".

En lo que sería sú última emisión la periodista abordó a manera de debate la noticia de  la colocación de una manta en el Congreso de la Unión que aludía al supuesto alcoholismo del Presidente Felipe Calderón. En el espacio de radio se difundieron audios de la sesión en la Cámara de Diputados en los que legisladores hacían señalamientos directos contra el Ejecutivo federal.

Al abordar el supuesto alcoholismo del Presidente Calderón, Aristegui habría hecho una "petición formal" a la Presidencia de la República: "Debería, dar una respuesta clara, nítida, formal, al respecto".

La polémica generado tras la emisión del viernes 4 de febrero habría ocasionado que la empresa diera por terminada la relación laboral con Aristegui que tomó efecto este lunes.

Antes de hacerse cargo de la primera emisión de MVS, en 2008 la periodista de 47 años había sido despedida de la cadena Televisa Radio el 4 de enero de 2008 después de seis años al frente del espacio informativo denominado "Hoy por hoy".

Carmen Aristegui, fuera de MVS
De La redacción de PROCESO

MÉXICO, D.F., 7 de febrero (apro).- La periodista Carmen Aristegui ya no conduce la primera emisión de MVS Noticias. En su lugar apareció esta mañana el conductor Luis Cárdenas.

La salida de Aristegui fue confirmada ayer domingo en twitter por su colaboradora Kirén Miret quien escribió: "Supongo que (Carmen) lo explicará cuando lo considere pertinente".

En la página web de la empresa fue retirada toda mención a Carmen Aristegui. Se mantienen solamente los anuncios de la segunda y tercera emisión de noticias que conducen Luis Cárdenas y Ezra Shabot.

De acuerdo con la periodista Lydia Cacho, el despido de Aristegui habría sido por negarse a leer al aire una carta de disculpa escrita directamente en Los Pinos luego de solicitar a Los Pinos contestara oficialmente si Felipe Calderón tenía o no un problema de alcoholismo.

De acuerdo con mensajes en Twitter de Lydia Cacho, integrantes del staff de Carmen Aristegui habrían confirmado esta versión.

"Me confirma staff de #Aristegui.Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón.Vargas se dobló Carmen NO", escribió Cacho en Twitter.

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos,Carmen no accedió a leerla al aire" agregó en otro mensaje.

El viernes pasado Aristegui comentó al aire la nota sobre la manta que legisladores del PT exhibieron en la Cámara de Diputados y en la que aludían al presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

En su comentario de ese día, la periodista dijo que no era la primera vez que se mencionaba el tema públicamente y que de hecho en las redes sociales era un asunto que se tocaba de manera recurrrente.

Para Aristegui el tema tan merecía tratarse con seriedad que emplazó esa mañana al gobierno federal a responder oficialmente la pregunta de si el presidente Felipe Calderón tenía o no problemas de alcoholismo. Esto fue lo que dijo en esa ocasión:

“No es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón. Si usted es usuario de las redes sociales –por ejemplo–, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia que no podemos corroborar (...)

“Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza (...)

“¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República.”

Carmen Aristegui se incorporó a MVS en enero de 2009. Antes fue despedida de W Radio, propiedad de Televisa y la empresa española Prisa, en enero de 2008, por presiones del gobierno calderonista, según contó la propia periodista a la revista Proceso.

El retiro de Aristegui del noticiero MVS ocurre cuando a esa empresa no se le han renovado las concesiones de sus estaciones.

1
autor respuesta escrita por: gido el lun 7 de feb, 2011 12:45
Visitante distinguido

@artillerodel87 esta es una respuesta a la derrota del PRI en BCS....

con esta noticia tratan de apuntar los reflectores hacia otro lado, menos al PRI, que es quien perderia adeptos con tremenda derrota.

asi son los politicos; las noticias para ellos son mediaticas y no duran mas de 48 horas...

y mira que el mas radical (andres manuel lopez obrador) estaba en desacuerdo con la supuesta critica del alcoholismo del presidente, por considerarla de tipo personal...

y realmente crees que la despedida de carmen aristegui obedece a la manta que puso fernandez noroña? la noticia la vimos en todos los medios, solo que se esta utilizando el nombre de carmen, para pegarle el milagrito al presidente.... saludos

el enemigo de mi enemigo es mi amigo

2
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el lun 7 de feb, 2011 12:54
Regidor

@gido

Mi estimado @gido: los post que pegué, en referencia a mi comentario sobre la puesta en marcha de la producción de "un peligro para México II", son informaciones recientes sobre la salida de Aristegui de MVS que dieron a conocer El Universal, El Informador y Proceso (tal cual).

Yo no manejé fechas, son las que atribuyen en sus noticias cada agencia de información. Si son discordantes "y están utilizando a la afectada y a Lydia Cacho para tratar de llevar agua a su molino", eso es subjetivo y se toma de quien viene.

No digo que soy un erudito sobre la trayectoria de ambas periodistas, pero conozco de su labor periodística y de los avatares que ambas han padecido con gobernantes y poderes fácticos.

La verdad que tu me pides que vea no creo que sea 100 por ciento objetiva; por eso, aquí podemos darle gusto al comentario y desmenuzar nuestra subjetividad.

SALUDOS

...El 21 de diciembre del 2012 llegó y aquí seguimos

3
autor respuesta escrita por: soto01 el lun 7 de feb, 2011 13:45
Alcalde

Hijole, la verdad es que no es bueno propagar rumores, creo que es mejor dejar que la periodista de su versión antes de hacer especulaciones, de lo contrario seremos cómplices de eso que tanto nos quejamos algunos....Creo que si Calderón padece una o varias enfermedades, es asunto suyo, siempre y cuando esos padecimientos no afecten sus funciones en la Presidencia....el asunto de que Felipe es alcohólico ya lo aclaró Federico Arreola, quien se autonombra creador de ese rumor.......El tema de la manta fue abordado por muchos periodistas, no fue Carmen la única...El título de este tema da por hecho de que el Presidente es "BEODO"....En fin, en caso de que fuera verdad este asunto del despido por tratar un tema sería lamentable para todos los mexicanos....Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

4
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el lun 7 de feb, 2011 13:47
Regidor

@gido

preguntas: ¿y realmente crees que la despedida de carmen aristegui obedece a la manta que puso fernandez noroña? la noticia la vimos en todos los medios, solo que se esta utilizando el nombre de carmen, para pegarle el milagrito al presidente?

La información al respecto, eso acusa (intolerancia de Los Pinos):

Lydia Cacho también usó su cuenta de Twitter para dar una explicación sobre la repentina salida de Aristegui: "Me confirma staff de #Aristegui. Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón. Vargas se dobló Carmen NO.

La presunta información por la que fue presionada a disculparse fue sobre la protesta de legisladores del PT en la Cámara de Diputados, quienes exhibieron una manta en contra del presidente Felipe Calderón.

"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos, Carmen no accedió a leerla al aire."

La campaña del supuesto alcoholismo de FeCal, emprendida desde hace rato por "el gato" de AMLO, no es otra "gata" que la respuesta "extemporánea" de aquel 2006 y cercana al 2012 de "un peligro para México".

5
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el lun 7 de feb, 2011 13:52
Regidor

@soto01

La palabra beodo, que aparece en el título del tema está entre comillas: "beodo"; por lo tanto, se entiende que está en entredicho. No es una afirmación.

6
autor respuesta escrita por: soto01 el lun 7 de feb, 2011 13:56
Alcalde

@artillerodel87 ahh ok, gracias por la aclaración, habia entendido mal..saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

7
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el lun 7 de feb, 2011 14:00
Regidor

@soto01

Ahí'stamos y saludos

8
autor respuesta escrita por: jgrb2801 el lun 7 de feb, 2011 16:22
Visitante distinguido

INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CRISIS DEPRESIVAS DE FOX Y DEL SUPUESTO ALCOHOLISMO DE CALDERÓN, EL PAN HA HUNDIDO AL PAÍS. (CONSTE QUE EN SU MOMENTO YO VOTÉ POR FOX (EN BÚSQUEDA DEL ANSIADO CAMBIO). NI PEX, LOS PANISTAS TUVIERON SU OPORTUNIDAD HISTÓRICA Y LA DESPERDICIARON SOBERBIA, CARÍSIMA Y LASTIMOSAMENTE. TOMARÁ VARIOS SEXENIOS RECONSTRUIR EL PAÍS. DE QUE EL PAN SALE DE LOS PINOS, NI DUDA CABE.

POR FAVOR CALDERONISTAS, NO DEFIENDAN LO INDEFENDIBLE

SALUDOS

9
autor respuesta escrita por: gido el lun 7 de feb, 2011 18:00
Visitante distinguido

@jgrb2801 dices: (CONSTE QUE EN SU MOMENTO YO VOTÉ POR FOX (EN BÚSQUEDA DEL ANSIADO CAMBIO). NI PEX.

es verdad, no nos dio el cambio que tanto queriamos, como meter a tanto ladron politico que dejo al pueblo hundido en la miseria.

te doy la razon cuando dices que el sonso de fox no hizo lo que deberia:
y para demostrarte lo malo que fue en su gestion, hagamos un comparativo

Fox:      Inflación: 29.78%,    Devaluación:13.45%.,
Zedillo:  Inlfacion: 226%        Devaluacion: 205% 
Salinas: Inflación:139.12%,    Devaluación:38%

bueno, imaginate que tan pesima fue su administracion que nos dejo una paridad t. c del nabo:

inicial                    final           variacion
salinas                     2,289                    3,260              42%
zedillo                      3.41                      9.36              274%
fox                          9.36                     10.71               14%

a caray!!  si vemos las estadisticas, dio mejores resultados que los doctores en economia y otras yerbas este campesino de guanajuato, el sonzo de sn francisco del rincon...

sabes que @jgrb2801 en su momento tomaste la mejor desicion en votar por el ranchero ese, estuvieramos peor si siguieramos votando por el pri, no crees?  digo, solo me baso en los resultados de cada uno......

ah se me olvidaba algo, fox bajo a un digito la inflacion anual 3.98% la mas baja en 36 años, no cabe duda era todo un ignorante.....

el enemigo de mi enemigo es mi amigo

10
autor respuesta escrita por: analitica el lun 7 de feb, 2011 18:09
Ciudadano distinguido

@jgrb2801

Estas confundiendo la gimnacia con la magnecia, ni al caso con el tema pero en fin, cuando se trae algo por dentro hay que sacarlo...si no REVIENTA Cool

Y comentando el tema, me gustaria saber a cuantos se les a censurado por lo que dicen ? llamese Ricardo Rocha, Lorenzo Meyer, Satiro cosas , entrelineas, Proceso, La Jornada etc etc si hubiera MORDAZA del regimen ya no existirian esas revista y esos periodistas y comentaristas.....se la han pasando difamando, mintiendo, exiviendo, mofado, criticado al Sr. Presidente y ahi siguen dále y dále....concidero el caso de Carmen Arestengui... que en donde a trabajado (y ya son varios lugares donde la despiden) no acata las normas ahi establecidas, su idelogía la pierde y llega a abusar del micrófono para su causa, sin medir si es falso o cierto su aseveraciones, y cae en la intransigencia e imparcialidad.

ESTADO DE LA LAGUNA

11
moderador autor respuesta escrita por: evaldez el lun 7 de feb, 2011 20:22
Regidor

@artillerodel87

Pos que "pedote" el que se armo.

@analitica

La libertad de expresion no la inventaron los gobierno panistas. Hasta en los momentos mas haciagos del priato existian medios que estaban "en contra" del regimen y se les "permitia" ejercer cierta libertad de expresion, igual que pasa ahora, quizas lo que si ha cambiado son los metodos, ya no se ve que se invada un medio, ahora solo se vende (Excelsior en ambos casos)

Los gobiernos ahora gastan mas en chayotes y la fiesta parece mas tranquila.  Ya se le olvido el ofrecimiento del ex-director de la Lotenal en este sexenio de pasarle un billelle al El Heraldo de Yucatan a cambio de poner notas a modo durante una eleccion?

Ya se le olvido el berrinche de Martita Sahagun que la llevo a demandar a Proceso por difamacion cuando publicaron un extracto del libro de la higadito de Olga Wornat y que nos informaron el porque habia solicitado la anulacion de su matrimonio con el Bribiesca?

Veo que tiene el afan de posicionar a la Aristegui como una rebelde sin causa que siempre la andan corriendo por problematica.  Se esquivoca. La W la dejo ir por "falta de raiting" (version oficial) (la no oficial habla de que el cuñado de Felipe, quien trabaja para la W pidio su cabeza) y esta vez que lo que se sabe es que no quiso leer una carta que le pusieron enfrente, dejemos que ella hable para poder hacer un mejor juicio.

En este caso todos pierden, desde el empleo, hasta aquel que probablemente pedote no es y que lo hacen parecer como si su nombre fuera Felhicpe CaldeRon Vinojosa. Bendito favor que le hacen al mediocre del presidente.

PD. Magnesia y Gimnasia, dos cosas diferentes. Magnecia y Gimnacia, me producen ancia.

12
autor respuesta escrita por: paletero47 el lun 7 de feb, 2011 20:44
Ciudadano distinguido

son pocas las periodistas mexicanas que tengo la oportunidad de ver pero ella me gusta por el estilo de sus programas y si la despidieron pues que mala onda.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

13
autor respuesta escrita por: cerrossecos el mar 8 de feb, 2011 01:27
Visitante distinguido

@paletero47

Es que los medios se quieren convertir en investigadores, ministerios publicos o jueces y no se vale crear notas basadas en rumores.

Quien originalmente creo ese rumor, el periodista Federico Arreola, ya dijo que solo lo invento, que no le consta, ¿por que Aristegui no busco a esa persona para que primero aclarara al aire esa version difundida acerca de Calderon?.

Quiza una llamada de atención por difundir rumores era aplicable a Aristegui, pero tambien su obsesion por pegarle al regimen de Calderon la ha llevado a hacerse complice del Noroñas, por lo que creo que en el castigo que le impuso la empresa que la contrató, lleva la penitencia, ahora que empiece a buscar chamba en otro lado.

14
moderador autor respuesta escrita por: artillerodel87 el mar 8 de feb, 2011 02:34
Regidor

@cerrossecos

Para qué acudir a la fuente si es mejor que hable el implicado. Aristegui sólo sugirió, ante la propalación del añejo rumor que la misma Presidencia de la República fijara su postura o aclarara el run run...

El "pecado" de Carmen fue sugerir una réplica a Los Pinos que se pusieron muy flamencos y prepararon el ardid para darle piso a Aristegui. Alejandra de la Sota para eso sí habló: para asegurar que no se tuvo injerencia en la supuesta decisión que tomó MVS...

...Así lo dio a conocer Proceso (otro perseguido del "beodo"):

El viernes pasado Aristegui comentó al aire la nota sobre la manta que legisladores del PT exhibieron en la Cámara de Diputados y en la que aludían al presunto alcoholismo del presidente Felipe Calderón.

En su comentario de ese día, la periodista dijo que no era la primera vez que se mencionaba el tema públicamente y que de hecho en las redes sociales era un asunto que se tocaba de manera recurrrente.

Para Aristegui el tema tan merecía tratarse con seriedad que emplazó esa mañana al gobierno federal a responder oficialmente la pregunta de si el presidente Felipe Calderón tenía o no problemas de alcoholismo. Esto fue lo que dijo en esa ocasión:

“No es la primera vez que se habla de este tema, de un presunto alcoholismo de Felipe Calderón. Si usted es usuario de las redes sociales –por ejemplo–, pues en ese circuito de comunicación de la sociedad mexicana es frecuente ver expresiones que aluden a esa circunstancia que no podemos corroborar (...)

“Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta clara, nítida, formal al respecto. No hay nada de ofensivo –me parece– cuando alguien, si es que fuera el caso, atravesara por un problema de esta naturaleza (...)

“¿Tiene o no Felipe Calderón problemas de alcoholismo? Esto merece, insisto, una respuesta seria, formal y oficial de la propia Presidencia de la República.”

15
moderador autor respuesta escrita por: evaldez el mar 8 de feb, 2011 08:29
Regidor

@cerrossecos

Los medios que son libres en cualquier parte del mundo, preguntan, investigan, cuestionan, publican cosas que normalmente no les gustan a los grupos de poder. Se que Federico Arreola se dice creador del rumor, pero, no te vayas en la finta, como buen regio hablador, Federico bien pudiera decirte que el invento el internet.

Lo cierto es que hay dos cartas de Carlos Castillo Peraza, las cuales se hicieron publicas, en los cuales le reprocha al Felipe CaldeRon Hicnojosa su proceder en cuanto al alcohol.  Esto fue mucho antes de que el hablador de Federico le llamara alcoholico publicamente.

PD. Aristegui todavia tiene chamba, CNN en Español anuncio que permanecia con ellos.

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.