Escribir nuevo tema



Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

peña nieto hace el oso en la feria del libro

autor
Tema escrito por: luxemburgo
Visitante distinguido

dom 4 de dic/11: 15:30

El casi candidato del PRI acaba de pasar a la historia, aunque de una forma que jamáshubiera deseado. En un dos por tres nos demostró que sin un guión, cuando requiere hacer uso de sus propias facultades, como la de su memoria, se arriesga a quedar en el peor de los ridículos.

Era cuestión de sentido común. Si uno es unapersonalidad mediática y acude a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a un encuentro con la comunidad lectora y de prensa, ¿de qué temas podrían hacerle preguntas? ¿De telenovelas, su vida familiar, su esposa? De libros, obviamente, aunque tal parece que a Enrique Peña Nieto eso fue lo último que le pasó por su mente.

El priista acudió a la FIL a dictar una conferencia magistral y de pasó a presentar su libro ‘México, la gran esperanza’. Al momento de la sesión de preguntas y respuestas, alguien le cuestiona, cuáles han sido los tres libros que han marcado su vida personal y política.

Justo aquí empezó el calvario del precandidato presidencial. Inició por decir que la Biblia, aunque no la ha leído toda, y ‘La silla del Águila’ de Enrique Krauze. Lamentablemente, ese libro no es de Krauze, sino de Carlos Fuentes. 

Ojalá ahí hubiera acabado todo. Lo peor fue con el tercero, cuyo título nunca llegó porque simplemente no lo recordó.

 



Horas después del ‘incidente’, en su cuenta de Twitter reconoció su error y corrigió: “La Presidencia Imperial de E Krauze y La Silla del Águila de C Fuentes, dos libros que disfruté leer y hoy confundí. Se los recomiendo”. Pero el daño ya estaba hecho.

Y si algunos medios le han perdonado ese tropezón (hay muchos, incluso nacionales, que no retoman ese hecho), los usuarios de redes sociales no lo hicieron y ya califican el momento como un ‘foxazo’ y hasta un ‘ninelazo’.

En Twitter ocupa la primera posición de los temas más comentados la etiqueta #LibreriaPeñaNieto, con la cual circulan burlas y chistes con relación al evento que van desde títulos que ‘quizás’ pudiera haber mencionado hasta explicaciones de por qué no pudo recordarlo. Aquí les dejamos algunas:

#LibreriaPeñaNieto Cien años de endeudar, de Gabriel García Moreira

#LibreriaPeñaNieto "Dios mío, hazme mudo por favor!"”

Le gusta como escribe Pacheco? -@EPN: No, si en mi sano juicio me cuesta hilar una idea, ¡imagínate pacheco! #LibreriaPeñaNieto

#LibreriaPeñaNieto: “La insoportable levedad del gel"
---------


1
autor respuesta escrita por: luna66l el dom 4 de dic, 2011 19:16
Diputado local

@luxemburgo »  

, LA VIDA ES BELLA!!

2
autor respuesta escrita por: luna66l el dom 4 de dic, 2011 19:17
Diputado local

, LA VIDA ES BELLA!!

3
autor respuesta escrita por: luna66l el dom 4 de dic, 2011 19:18
Diputado local

, LA VIDA ES BELLA!!

4
autor respuesta escrita por: luna66l el dom 4 de dic, 2011 19:18
Diputado local

, LA VIDA ES BELLA!!

5
autor respuesta escrita por: luna66l el dom 4 de dic, 2011 19:19
Diputado local

, LA VIDA ES BELLA!!

6
autor respuesta escrita por: luna66l el dom 4 de dic, 2011 19:21
Diputado local

, LA VIDA ES BELLA!!

7
moderador autor respuesta escrita por: ToRo el dom 4 de dic, 2011 20:00
Ciudadano distinguido

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/siglotv/v3346?a=1

Al pesebre... ¡fieras!

8
autor respuesta escrita por: Profesteban el dom 4 de dic, 2011 22:56
Ciudadano distinguido

Esta es otra lacra que lamentablemente nos va a gobernar...

 


9
autor respuesta escrita por: analitica el dom 4 de dic, 2011 22:57
Ciudadano distinguido

 

Ahora descubrimos que este personaje (enrique peña nieto) si no trae "chicharito" en la oreja se le hace bolas el engrudo, hasta para saber de que murió su esposa.

Y confirmado, lo culto y lo "leido" no se le da.

Que Dios nos agarre confesados con éste que pretende ser nuestro presidente

ESTADO DE LA LAGUNA

10
autor respuesta escrita por: Profesteban el dom 4 de dic, 2011 23:01
Ciudadano distinguido

"Misteriosamente" desapareció @libreríaspeñanieto donde se estuvieron burlando de él...

 


11
autor respuesta escrita por: Profesteban el lun 5 de dic, 2011 09:38
Ciudadano distinguido

Distrito Federal– Paulina Peña Pretelini, la hija mayor de Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México, causó polémica en la red social Twitter, al aludir a los que critican a su padre como "pendejos" y "parte de la prole".

A las 00:38 horas, la cuenta de Paulina, @Pau_95Pena, retuiteó una publicación de su novio, @JojoTorre, en la cual trató de defender al precandidato del PRI a la Presidencia tras las críticas que ha generado su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde no pudo responder cuando fue cuestionado sobre los tres libros que lo habían marcado.

"Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian (sic)", fue el mensaje que Paulina replicó de la cuenta su novio.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada, tras las críticas que realizaron los usuarios de la red social a Paulina y a su novio, sus cuentas de Twitter desaparecieron.

Durante los últimos dos días se han mantenido como trending topics #LibreríaPeñaNieto y Peña Nieto, con los que los usuarios de la red social se han burlado de la confusión del priista en la FIL.

El sábado, Peña presentó su libro "Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo", donde se le cuestionó sobre los libros que han marcado su vida.

Entre los libros que citó el aspirante presidencial, está "La Silla del Águila", de Carlos Fuentes, que atribuyó a Enrique Krauze.

"Pues, he leído varios, desde novelas, que me gustaron en lo particular. Difícilmente me acuerdo del título de los libros. La Biblia es uno. La Biblia en algún momento de mi vida y algunos pasajes bíblicos. No me leí toda la Biblia, pero sí algunas partes. Sin duda, en alguna etapa de (mi) vida, fue importante, sobre todo en la adolescencia", dijo un vacilante Peña Nieto.

"Leería algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu. 'La Silla del Águila', de Krauze (...) Y hay otro libro de él mismo que quiero recordar el nombre sobre caudillos, (pero) no recuerdo el título exacto".

Usuarios de la red social captaron en imágenes el momento en el que Paulina retuiteó el mensaje de su novio.


12
autor respuesta escrita por: Profesteban el lun 5 de dic, 2011 10:13
Ciudadano distinguido

No cabe duda que es un zoquete...

 


Así es nuestra educación, así será nuestro futuro....

13
autor respuesta escrita por: RENEGADO1 el lun 5 de dic, 2011 10:41
Ciudadano distinguido

@luxemburgo » No podemos pedirle peras al olmo...

http://youtu.be/prfTN-pMcAE

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

14
autor respuesta escrita por: acemde2 el lun 5 de dic, 2011 12:19
Ciudadano distinguido

SI ESTE TIPO LLEGA  a SER PRESIDENTE,,,,""CUALQUIERA"" PODRIA SERLO.......

¡¡¡VIVA MEXICOOOOOOOOOOO¡¡¡ CABBB....   jajajaja...uyyyyyy que melloooFrown

QUE DIOS TE DE EL 2BLE .. DE LO QUE TU DESEAS PARA MI...:)

Pues preferible mensos

15
autor respuesta escrita por: GVC2107 el lun 5 de dic, 2011 15:28
Regidor

@acemde2 » pues preferible que lleguen medio mensos a muy listos, caso concreto Salinas de Gortari, que se hizo de sus Empresas, Carreteras de Autopista, Bancos y parale de contar si no, no termino....el Copetes será Presidente por el mismo motivo que el PAN llegó a la Presidencia, estaban hartos del PRI, sólo que ahora no se acuerdan de eso y en lugar de darle oportunidad a otro partido estamos regresando como los cangrejos.

A Peña Nieto ni como ayudarle, para eso está su Hija la millonaria.

XAS

PERO EL PAN NO SE QUEDA ATRAS

16
autor respuesta escrita por: elbis el lun 5 de dic, 2011 16:33
Visitante distinguido

@luxemburgo » SABEDORES PAN DE SU LARGA TRAYECTORIA DE INCULTURA, EL PANISTA CORDERO PIDE A LA FERIA INACIONAL DEL LIBRO QUE TODAS LAS ESCRITORAS LATINOAMERICANAS SE LLAMEN ISABEL, Y DE ESTE MODO NO  TENER QUE RETENER EN SU MEMORIA NOMBRES TAN COMPLEJOS COMO LAURA, Y DE PASADA TODOS LOS LIBROS SEAN ESCRITOS POR ISABEL ALLENDE.


Si Fox fue divertido, este si que sera MAS MEJOR!

17
autor respuesta escrita por: juanh1021 el lun 5 de dic, 2011 16:46
Ciudadano distinguido

@luna66l » Preguntenle algo de "Destilando Amor".

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

18
autor respuesta escrita por: magnate3 el lun 5 de dic, 2011 18:25
Regidor

@luxemburgo » Dijo " esto le puede pasar a cualquiera  " si no estuviera entre estudiantes pasarìa. Que osote que hasta la naca presumida de la hija se avergonzò.

magnate3

19
autor respuesta escrita por: luna66l el lun 5 de dic, 2011 21:59
Diputado local

@magnate3 pues no parece que se haya avergonzado, al contrario defendio a su papi de la prole, que gracias a la prole vive y come como reina,,

 

, LA VIDA ES BELLA!!

20
autor respuesta escrita por: luna66l el lun 5 de dic, 2011 22:06
Diputado local

, LA VIDA ES BELLA!!

21
autor respuesta escrita por: marioc el mar 6 de dic, 2011 10:08
Ciudadano distinguido

@luxemburgo  @RENEGADO1 No habia visto el video, Nos reímos y hasta nos da vergüenza reconocer que somos un pueblo que desde el que va a ser presidente hasta el que en las ezquinas nos quiere lavar el parabrisas del carro, no tienen esa cultura de la lectura que educa.

 

 ¿Que estará peor que difiramos en nuestras opiniones políticas dividiéndonos -sabiendo claramente defender nuestro punto de vista o que no sepamos no solo nada de política sino que además no sepamos ni como exponer nuestras ideas? – ¿dónde estará nuestro pueblo? 

 

Carpe diem,

22
autor respuesta escrita por: Jorgeborre el mié 7 de dic, 2011 07:09
Visitante distinguido

El libro que leyó y no se acordó es el BURRO QUE TOCO LA FLAUTA.

burro


La cereza del pastel..

23
autor respuesta escrita por: RENEGADO1 el mié 7 de dic, 2011 09:48
Ciudadano distinguido

@luxemburgo » Solo faltaba esta:

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

LEÍDO POR AHÍ

24
autor respuesta escrita por: ocelotl08 el mié 7 de dic, 2011 12:19
Visitante distinguido

"NO LEO PORQUE ME DAN AGRURAS"

"LIBRO MATA COPETE" 

Mamá, soy Paquito...

La futura familia real de nosotros los "hijos de la prole".

25
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mié 7 de dic, 2011 18:51
Ciudadano distinguido

@RENEGADO1 @luxemburgo » 

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

26
autor respuesta escrita por: lela el mié 7 de dic, 2011 19:33
Visitante distinguido

@luna66l »  "ninel no estas sola" jajajajajajajajajajajajaja


salio 'pior'.

27
autor respuesta escrita por: demoniodurazno el mié 7 de dic, 2011 19:49
Alcalde

el ingenio mexicano en todo su esplendor!!!

 

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!


Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.