Escribir nuevo tema



Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

Carta a la hija de Peña Nieto

autor
Tema escrito por: ELxSANTO
Visitante distinguido

mié 7 de dic/11: 19:06

Carta a la hija de Peña Nieto
No tengo el gusto de conocerte personalmente. No sé cómo eres, desconozco tus cualidades, tus aficiones, tus intereses. Entiendo tu molestia al escuchar las críticas a tu padre, Enrique Peña Nieto. Son gajes del oficio. Deberás irte acostumbrando a los ataques contra él. En una democracia, la crítica es un ejercicio fundamental. Tu padre es una figura pública y, por ende, sus actos serán juzgados con rigor. “¿Por qué son tan duros con él?”, te preguntarás. Bueno, los funcionarios públicos ganan mucho dinero. Hay miles de personas dispuestas a sufrir críticas y cuestionamientos con tal de figurar en la nómina oficial. El sueldo bien vale esos golpes. ¿No?
Pero no es de tu padre de quien quiero hablar, sino de ti. ¿Te confieso algo? Me aterra que hayas utilizado la expresión “hijos de la prole” como un insulto. Insisto, es disculpable que te enfades por la burla hacia tu padre. No me asustaría que los llamaras “babosos”, “tontos”. Es más, no le preocupa el que nos hayas llamado “pendejos”. En cambio, no se puede excusar tu menosprecio a los hijos de los trabajadores, de los obreros.
¿Oíste del escándalo de las Ladies de Polanco? Descalificaron a un policía llamándolo “asalariado”. Algo similar hiciste tú: descalificas a la mitad del país por su condición social. ¿Qué tiene de malo ser hijo de un obrero? Sabes, yo soy nieto de un minero, un proletario. No me da vergüenza decirlo. ¿Te avergonzarías de tu padre si fuese un vendedor de tamales o un plomero?
Tu padre, que ha leído la Biblia, te puede recordar una frase de Jesús en el Evangelio: “De la abundancia del corazón, hablará la boca”. Sin pretenderlo, con tus palabras has revelado tu clasismo. Desprecias el trabajo manual. Minusvaloras a quienes se mantienen con su esfuerzo. ¡Qué tristeza que así piense la hija de un candidato presidencial!
“Hijos de la prole” son, en efecto, quienes estudiaron en escuelas públicas, quienes utilizan el metro, quienes no comen cortes argentinos y quesos españoles, quienes no utilizan zapatos de miles de pesos, quienes no se atienden en el hospital ABC, quienes no viajan en helicóptero. Los hijos de la prole, por el contrario, deben hacer largas horas de filas en las clínicas del seguro social, deben comer carbohidratos (tortillas), deben estudiar en salones sin computadoras, deben apretujarse en los transportes públicos. Los hijos de la prole, querida Paulina, ganan en un año lo que tu padre gana en una semana.
Cuando leas estas líneas has el siguiente ejercicio. Revisa lo que llevas puesto encima: perfume, cremas, desodorante, ropa, zapatos, celulares, aretes. Suma el total. ¿Sabes que traes encima más de lo que una indígena gana durante un año de trabajo duro?
Paulina, me da terror que pienses así. Tu lapsus reveló tu “realidad”: vives en una burbuja color de rosa. “Hijos de la prole” no es un insulto, sino un título honorable. Este país, que tu padre aspira a gobernar, depende de los obreros, de los campesinos, de los empleados, depende de esas personas a quienes menosprecias.
Ojalá este gravísimo desliz, no sea fruto de la educación que recibiste en casa. Ojalá y sea culpa tuya, fruto de tu arrogancia (tan propia, eso sí, de la clase alta mexicana). ¿Qué será de México si lo llega a gobernar una persona que desprecia al proletariado?
Mira Paulina, me parece que por tu bien, debes inscribirte en una escuela pública, reducir tu escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerte a trabajar. Por si no lo sabes, muchos de los “hijos de la prole” se pagan sus estudios con su trabajo: los hay campesinos, vendedores, obreros. Algunos trabajan desde niños.
Paulina, haz puesto en riesgo el futuro político de tu padre. Pero lo que es más grave: pones en peligro en riesgo el futuro de México


ESTA CARTA ANDA CIRCULANDO POR INTERNET,YO NO SOY EL AUTOR,PERO REFLEJA LO QUE MUCHA GENTE PIENSA


1
autor respuesta escrita por: lela el mié 7 de dic, 2011 19:15
Visitante distinguido

@ELxSANTO » dijo la bb al reactivar su twuitter "hoy aprendi una gran leccion"

cual seria? esa es mi pregunta, que en boca cerrada no entran moscas? o la maxima de salinas ni los veo ni los oigo? Undecided


No solo lo dice Paulina....

2
autor respuesta escrita por: Cuatechihuas el mié 7 de dic, 2011 19:21
Ciudadano distinguido

@ELxSANTO »

El "insulto" que Paulina lanza a la "prole" no es privativo solo de ella. Es más o menos un reflejo de lo que la mayor parte de nuestros políticos piensan de nosotros, pero solo lo manifiestan en lo oscurito. Con el debido respeto para el autor del mensaje que circula por internet....ya chole. Paulina al igual que el Astroboy ( Gel boy) ya tuvieron sus cinco minutos de fama. Siganle con el Rip.....y vamos a cosas mejores.

Hoy decido......ser feliz.

3
autor respuesta escrita por: piporro el mié 7 de dic, 2011 19:52
Alcalde

@ELxSANTO » 

paulina es el producto neto del junior (hijo de politico) mexicano

conoci varios de ellos, nada nuevo bajo el sol.

saludos

ali

Tienes razon

4
autor respuesta escrita por: paletero47 el jue 8 de dic, 2011 00:41
Ciudadano distinguido

@Cuatechihuas @ELxSANTO »  no solo los de clase politica y sus hijos, y no solo la clase alta, aqui mismo en la comunidad foril, es comun leer comentarios, refiriendose a la "region cuatro"

eres esto region cuatro, eres lo otro region cuatro

y cuidado si vives en Monterrey, si no tienes el" privilegio" de habitar en esa gran urbe

de clase mundial, entonces pasas a ser "naco"

es la naturaleza humana.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

le preguntaron a pena nieto

5
autor respuesta escrita por: davinchi el jue 8 de dic, 2011 11:51
Ciudadano distinguido

le preguntaron a pena nieto,quien dijo vamos por partes??.....y nieto:responde...los zetazzzz.......jajajaja lo acabo de inventar esta buena no.....saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

No puedo responder....

6
autor respuesta escrita por: Cuatechihuas el jue 8 de dic, 2011 12:23
Ciudadano distinguido

@mispanzones » Akabrown, que ya entramos otra vez en elecciones......no sabía....

Hoy decido......ser feliz.

La carta contiene purititas verdades!!!!

7
autor respuesta escrita por: chivis1 el jue 8 de dic, 2011 20:56
Visitante distinguido

@ELxSANTO » Pero les falto algo el $$$$ con que esta niña y los hijos de todos los políticos se visten y viven de lo mejor lo obtienen de los impuestos de mucchos que pertenecemos a "la Prole" o no??? les digo no faltan los mal agradecidos que muerden la mano que les da de comer!!!! 


8
autor respuesta escrita por: Jorgeborre el vie 9 de dic, 2011 06:00
Visitante distinguido

la educacion se mama.. y ella es una mamonaaa malcriada por un padre .. se nota que a esta niña le falto su verdadera madre y no la amante trepadora de televisca. parece que peña nieto quiere que el futuro de la familia mexicana sea como la suya disfuncional y mediocre.. lo malo que vive de nuestros impuestos como reyes.


9
autor respuesta escrita por: piporro el vie 9 de dic, 2011 07:48
Alcalde

@atodos

la culpa no es ni de peÑa menos de la hija malcriada,,la culpa es de

todo mexico por dejar que todo esto pase, reconoscoscamoslo

somos mediocres,apaticos,valemadristas y sobre todo dejando que

la divina (papa gobierno) providencia resuelva nuestros problemas

y no queriendo ver lo que pasa en nuestra propia casa(mexico)

espero que algua dia el ciudadano comun despierte y no vuelva a pasar

esto, me duele ver a mi pais en agonia por culpa de todos.

"LA FUERZA DE UNO ES LA FUERZA DE TODOS"

saludos

ali

Bueno y qué es lo que hacemos?

10
autor respuesta escrita por: AlitaMorales01 el vie 9 de dic, 2011 09:40
Visitante distinguido

Dicen que nos revelemos... pero ¿cómo se debe hacer? ¿otra revolución? ¿guerrillas?, ¿o conformamos un nuevo partido político? no hay que decir, "hagamos algo" sino ofrecer opciones de lo que se puede... porque "algo" no es nada... saludos.

Cynomys mexicanus

Carta a la Hija de............

11
autor respuesta escrita por: dr1946 el sáb 10 de dic, 2011 10:09
Visitante distinguido

@ELxSANTO » 

Esta carta fue hecha por Silva Herzong y publicada en Milenio  y circula en Internet.


12
autor respuesta escrita por: piporro el sáb 10 de dic, 2011 20:14
Alcalde

@alitamorales01

estimada no se trata de otra revolucion ni mucho menos, de lo que se trata

es de que todo mexico tenga los suficientes pantalones para cambiar el

destino de nuestro pais, como? no dando mordida, protestar cuando hay

razon, si votamos por algun candidato hacerlo que trabaje por quien le paga

(nosotros), no tratar de lograr favores porque conocemos algun politico

que nos puede perdonar una deuda que debemos (brive),,,en fin

tenemos que comensar por nosotros que es lo mas dificil,,

casi imposible??

saludos

ali

13
autor respuesta escrita por: alaska3 el mar 13 de dic, 2011 10:25
Visitante distinguido

@ELxSANTO » muy bien !!!!!! ......                 que atinado comentario y que bien reflejas la vida de los """ proletariados """    ojala que esa niñita reflexionara y pidiera una disculpa por su mal comentario

alaska 3

14
moderador autor respuesta escrita por: santrig el mié 28 de dic, 2011 10:20
Diputado local

@ELxSANTO » 

Supuesta carta de Paulina pena....Puede ser verdadera

..Por que no?

Sr. Zagal.

Yo Paulina Peña, no tengo ni idea de quién sea usted. No sé cómo pudo ubicarme al grado de mandarme una carta por internet, cuando yo no le he dado ningún  mail.  Entiendo su molestia al escuchar mi defensa a las críticas hacia mi padre, Enrique Peña Nieto, a quien espero que usted sí lo conozca y lo conozca muy bien por todos los miles de  spots  que se han transmitido con su imagen. Ah y por cierto, no son "gajes del oficio", como usted llama a esas cosas que se dicen de él, son críticas. Y nunca nos acostumbraremos a ellas porque mi padre no se lleva así con quienes lo criticaron, bueno no se lleva punto. Los funcionarios públicos, como usted llama a los señores que trabajan como mi padre, son seres humanos con sentimientos y emociones y no sólo unas máquinas de ganar dinero o mucho dinero como usted dice. Los miles de pesos no evitaron que ofendieran a mi padre.

Respecto de su terror por haber usado la expresión "hijos de la prole", ¿le confieso algo? Yo pensaba utilizar una expresión mucho más fuerte como "hijos de la plebe", pero no quise discriminar a los millones de "ninis" que tal vez no conozcan ni se rocen con “la prole” por su misma condición de desocupados, ¿me entiende?; por lo que al referirme a “la prole” estaba yo reconociendo a la clase trabajadora que con su sueldo puede comprarse una computadora, un celular, un  Ipad  (aunque sea en el Buen Fin) o mínimo acudir a un café internet a chatear y a revisar su  face,  porque son ellos, los que sí producen, los que sí trabajan, a los que yo ubiqué perfectamente bien como los críticos de mi padre, en ningún momento me metí con los mineros ni mucho menos con la memoria de su padre Sr. Zagal. Acerca de las  Ladies de Polanco  la verdad no tengo el gusto eh, no sé en qué programa salgan y desconozco el altercado que hayan tenido con sus escoltas, así como también no veo ninguna relación (cero que ver Sr.) con lo que me dice de los tamales y el plomero esos pleitos no me incumben.

Mi padre por supuesto que ha leído la Biblia, pero si usted no me indica en qué página encuentro esa frase que me recomendó veo muy difícil que la podamos encontrar, porque tengo entendido que vienen ahí dentro muchas historias con capítulos, versículos y pasajes muy parecidos por lo que le pido señor si fuera tan amable, de que antes de ordenarme revisar una frase en un libro tan pesado, me proporcione muy bien la referencia en donde podamos encontrar esa cita.

También quiero decirle que si esos obreros y campesinos que comen tortillas ganan tan poquito, seguramente es por su mala suerte, porque la actual pareja de mi padre demostró con el último personaje que interpretó en la Televisión hasta dónde se puede llegar cuando se quiere, no le importó a  La Gaviota  pasar un sin número de dificultades para poder triunfar en la vida y terminar con el hombre que amaba. ¡Qué tristeza que así piense un señor que no conozco y que me escribe una carta!

Señor Zagal, ya leí las líneas que me dijo que leyera y ya revisé lo que traigo puesto y en buena onda, no sé qué pretenda con ese comentario respecto de los indígenas a quienes yo respeto mucho, porque sépalo, en la casa (su casa) tenemos como unos 12 que nos ayudan mucho con el jardín, la comida y la limpieza.

En relación a la arrogancia que me atribuye, en ningún momento las revistas Quién, Hola y Caras se han referido a mí como una persona que actúe de esa forma. Así que por favor le pido se disculpe por esa etiqueta que me quiere colocar a mí y a los de mi clase, como usted los llama.

Señor Zagal, los sacrificios que usted me sugiere respecto de inscribirme en una escuela pública, reducir mi escolta al mínimo, tomar el metro en horas pico, y ponerme a trabajar son asuntos que decidiremos entre el equipo de campaña, un ex Presidente, una Televisora, mi padre y yo señor, por favor no pretenda ir en contra de mis decisiones, porque eso es coartar mi libre albedrío, sépase que yo ya llevé la materia de etimologías y sé perfectamente a qué se refiere esa expresión "libre albedrío", así que gracias por su propuesta la tomaremos en cuenta, pero nada más.

Por último, yo no he puesto en riesgo el futuro político de mi padre. Eso sólo lo puede decir una encuesta, pero lo que es más grave es que me atribuya  poner en peligro, en riesgo el futuro de México; ahora resulta que Paulina Peña es un peligro para México, sólo le recuerdo lo qué le pasó a un candidato que en este momento no recuerdo su nombre, al que lo tacharon como "el peligro para México", tengo entendido que ese candidato no le hizo nada al país y a pesar de todo lo que lo atacaron, creo que la gente lo apoya.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros


Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.