Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por
Ciudadano distinguido
jueves 29 de marzo de 2012 09:57

Calderon se defiende..........pero

El dia de ayer por la noche, en el programa TERCER GRADO de Televisa, Calderon se enfrento a Dennise, Adela.- las damas primero-, Lopez Doriga, Carlos Marin, Ciro Gomez, Brozo (disfrazado de Victor Trujillo), Loret de Mola y otro mas, conductor del programa como Director de Noticieros de Televisa.

Calderon, como lo ha venido haciendo en las ultimas semanas, no se quedo corto en elogios a si mismo, lo que aprovecho en cada una de las contestaciones que dio a las diversas preguntas que habilmente le lanzaron sus interlocutores, algunas respuestas eludiendo la pregunta y en otras, aferrado a su criterio, como al defender a Garcia Luna y principalmente, al cobijar bajo el manto de la inactividad  pasada de los gobiernos Priistas, su Guerra al Narco, los miles de muertos, la violencia y la inseguridad caracteristica del sexenio Calderonista.

Pero, debo decir, que mas bien parecia un monologo que un dialogo, en donde Calderon sostenia su forma positiva de apreciar el actuar de su gobierno y el suyo propio, al parecer convencido y con la certeza de tener la verdad de su parte.

Desde luego, que el dia de hoy le van a llover criticas a mas de denuncias, por parte de los que no comulgamos con su manera de actuar...............................

De mi parte, tan solo escribo.........QUE MILLONES DE MEXICANOS NO ESTAMOS DE ACUERDO CON CALDERON Y QUE EL RESULTADO DE LAS PROXIMAS ELECCIONES LE DEMOSTRARA QUE NO TUVO LA CAPACIDAD PARA GOBERNAR BIEN A NUESTRO PAIS O QUE SIMPLEMENTE LE VALIO..........Y ESOS MILLONES DE VOTANTES ECHARAN DE LOS PINOS A SU PARTIDO........HAIGA SIDO COMO HAIGA SIDO....

Saludos........Pedropadre  

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

ya vas a empezar de vuelta¡??

1
autor RENEGADO1 el 29/mar, 2012 10:13 Ciudadano distinguido

@ » y sigues con quitar lo que no te gusta?'  se mas tolerante !!

para que eliminas el nombre de quien posteo este tema....

Para borrarlo porque no viene identificado.?  como lo has hecho en otras ocasiones?

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

2
  autor Gris03 el 29/mar, 2012 10:24 Ciudadano distinguido

@RENEGADO1 » Disculpe compañero, desconozco a quien se dirige, pero quiero aclararle que ninguno de los moderadores puede borrar los nicks de los foristas, no tenemos esa herramienta, ni creo que se nos proporcione…

Le agradeceré centrar sus participaciones en el tema o de lo contrario borrare sus comentarios.

Saludos.

3
autor i4everluis el 29/mar, 2012 10:25 Ciudadano distinguido

Vi la entrevista, e independientemente de lo que dijo o de los hechos de su gobierno, siempre me ha llamado la atención su forma sobresaliente de comunicarse. 

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

4
autor RexHunter el 29/mar, 2012 10:54 Diputado federal

@i4everluis

Asi es compañero,Felipe Calderon tiene una habilidad y desenvolvimiento increible para comunicarse y debatir,dificilmente lo agarran mal parado en un debate o entrevista.

Y les da bateria a 6,7 u 8 contendientes.

Lo que si no creo es lo que dijo al preguntarle a que se dedicaria despues de dejar la presidencia: a escribir un libro si pero a dedicarse a negocios en Mexico esta dificil,seria un blanco continuo de los carteles de la droga y de la delincuencia organizada,no creo que despues de haberlos atacado cuando tenia el poder lo dejen en paz tan facilmente. 

Y si lo hace, es porque tiene la seguridad de que no lo atacaran por algun arreglo que hallan tenido durante su mandato,es decir;"te ataco,tu aguantas,hacemos como que nos enfrentamos a muerte aunque se pierdan miles de vidas, pero al final yo quedo como  el primer presidente que ataco al narco y tu de todos modos sigues en tu negocio".

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

5
autor RENEGADO1 el 29/mar, 2012 11:06 Ciudadano distinguido

@Gris03 » Hola, buenos dias.. hace dos dias puse un tema y entraron dos foristas a comentar en el, a los pocos minutos eliminaron mi identificacion y posteriormente lo borraron, por suerte lo habia copiado y lo puse en otro segmento...

Luego sale un forista moderador a aclarar que lo habia quitado por falta de identificacion, como sucede en este tema y que me sorprende que si esa es la regla no se haya hecho lo mismo.

Pero no se preocupe compañera, si quiere borrar mi comentario adelante, por mi no hay ningun problema.

Lo que si debe ser preocupante es como se pongan temas sin identificacion, como se hacia antes y que supuestamente ya no sucedia....

Saludos cordiales 

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

6
autor RexHunter el 29/mar, 2012 11:11 Diputado federal

@RENEGADO1

Creo que eso de que entren sin identificar es un error del sistema operativo ocacionado por los cambios del nuevo foro,mas bien hay que reclamarle a@ToRo

LOS PATÉTICOS NO NACEN,SE HACEN Y ASÍ MUEREN

Soy yo .........Pedropadre

7
autor pedropadre el 29/mar, 2012 11:14 Ciudadano distinguido

Renegado1 y Griso3.- Saludos,.....sabemos bien que para entrara este foro es necesario identificarse previamente y que ya una vez identificado se te da acceso a postear un nuevo tema o bien participar en algun tema ya abierto y que, desde luego aparece tu avatar y el nickname con el que te identificas y tu comentario o nuevo tema. Asi es ........

Sin embargo me ha ocurrido en dos o tres ocasiones, que he posteado un nuevo tema o participado en algun otro tema ya abierto y no aparece el avatar ni mi nombre de usuario, por eso he optado por incluir al final ese dato.

Lo que si me ha llamado la atencion en que otros temas que he posteado, los pasan casi de inmediato a lo que yo llamo ""el archivo" es decir los quitan de la pagina inicial de los temas del foro sin dar tiempo a que sea leido por lo demas foristas........Ustedes que sben al respecto........Gracias y saludos Pedropadre........

Va de Nuez.....por tercera ocasion......

8
autor pedropadre el 29/mar, 2012 11:23 Ciudadano distinguido

Como ejemplo de lo que digo, de nuevo voy a postear este tema, el cual a sido enviado casi de inmediato al archivo, por dos ocasiones.................a la tercera va la vencida....

A VER SI NO LO PASAN AL ARCHIVO DE NUEVO..........
autor
Tema escrito por: pedropadremié 28 de mar/12: 12:52 mensaje

Habia posteado lo que sigue y lo mandaron al archivo al poco tiempo...va de nuez.

EN BOCA DEL OBISPO VERA LOPEZ.........................
autor
Tema escrito por: pedropadremar 27 de mar/12: 13:22

NO LO DIGO YO……………….

Desde participaciones anteriores, siempre sostuve de la tolerancia y complicidad del Gobierno del Presidente con  alguno de los Carteles del Narco trafico, permeando las fuerzas publicas estatales y municipales,  dada la baja preparacion y capacidad de origen y economica de estas para  resistirse  ante los embates de  gobierno federal  y crimen organizado, sin que con esto pretenda exculpar ni defender  a las policias estatales y municipales.

Con lo que se metio a  todas las fuerzas del orden público,  en una guerra contra el narcotráfico declarada unilateralmente por Calderon, guerra  que no es tal,  sino mas bien se trata de una lucha de grupos  de los cárteles  y de  los grupos políticos y económicos,  que sólo quieren cuidar sus intereses, creando una inseguridad  desde “”el gobierno del presidente”” como un mecanismo para distraer a la gente y no dejarla que se de cuenta de su incapacidad para lograr un buen  gobierno a favor del pueblo,  pues ya no sabe uno de quien cuidarse,  ya  no hay disitngo  entre los supuestos buenos y los malos,  es un mecanismo que afecta a la sociedad civil, criminaliza a los luchadores sociales y aprovecha como carne de cañón el hambre de millones de jóvenes sin oportunidades, lanzandolos a la adiccion a las drogas y a la violencia como sicarios.

Continuara….saludos Pedropadre

//
GUERRA FALLIDA.................................... 1
autor respuesta escrita por: pedropadre el mar 27 de mar, 2012 13:24

CON VIOLACION A LA CONSTITUCIÓN………………………….

El despliegue de las Fuerzas Armadas como estrategia de la guerra de Calderón, junto con el fracaso del sistema judicial mexicano , degeneró ya en una situación caótica en la que el Estado prácticamente tiene pelotones de fusilamiento,  con una tremenda violación de la ley y de la seguridad jurídica de los ciudadanos. No hay procuración de justicia,  ni investigación seria, ni  probanza de los crímenes.

En México, por ley, no existe la pena de muerte. Pero existe de hecho. Eso es peligroso, es una manera sofisticada de ejecución extrajudicial y es que el “”gobierno del presidente”” con  la supuesta guerra al narco, está dando muestra de una grave debilidad  ya  que habiendo fracasado  su estrategia, no quieren cambiar el rumbo. Hasta ahora no ha habido un proceso serio de inteligencia para poner en su lugar a los criminales y a sus cómplices dentro de las estructuras estatal y financiera y todo lo quieren resolver con la violencia, muertes mas muertes, de buenos y de malos. 

De hacerlo, el Estado se vería obligado a congelar las cuentas de los presuntos delincuentes y también las de instituciones financieras o empresariales que se vieran involucradas con los Cárteles y que les brinden apoyo. Además tendrían que procesar a funcionarios públicos que apoyen a los grupos y asegurar que las penas que se impongan sean acordes a la gravedad de los delitos. Nada de eso parece convenir al “”gobierno del presidente”.

Continuara….saludos Pedropadre

Y LOS NINIS APA???.................. 2
autor respuesta escrita por: pedropadre el mar 27 de mar, 2012 13:26

Y SUS CONSECUENCIAS………..

Y la consecuencia,  es una crisis grave de ingobernabilidad, producto del cierre de los espacios políticos y de convivencia para la sociedad civil que no encuentra respuesta a sus demandas, donde el vacío de poder fue llenado por la delincuencia organizada pero no como un factor ajeno a la dinámica política, social y financiera, sino impulsado  desde las altas instituciones de gobierno y por funcionarios federales  de alto nivel. 

Y encuentran su caldo de cultivo  en  los  sicarios de la delincuencia organizada, que  tienen sus ingredientes en los  jóvenes sin futuro, sin identidad, pues les dan un arma y dinero y se sienten alguien,  pasan de ser nadie a convertirse en alguien con un arma y con dinero y por si fuera poco con la protección del Estado,  porque es el que ha dejado en el hambre a la gente y sin oportunidades a nuestros jóvenes. Es responsable de la violencia porque en su imposición del libre mercado los aparatos estatales perdieron el control.  Continuara…….saludos Pedropadre

CONCLUSIONES....... 3
autor respuesta escrita por: pedropadre el mar 27 de mar, 2012 13:47

PERO ESTO LO SOSTIENE EL OBISPO DE LA DIOCESIS DE SALTILLO, RAUL VERA LOPEZ

En  la entrevista que publica el periodista Arturo Rodriguez Garcia y que titula  “” Estado y cárteles: amalgama perversa””  dice el Obispo Vera…………………………………………….

Son crímenes de lesa humanidad que se le deben cargar al Estado porque es……..  una administración deshonesta por la complicidad y la omisión de las autoridades, que va contra todos los principios de los derechos humanos.

Para el obispo los miles de casos reflejan el fracaso de Felipe Calderón en ese como en todos los apartados relacionados con la delincuencia.

“Nos anuncian repetidamente que van a erradicar el crimen pero ahí están los muertos. Vivimos la destrucción de este país, la muerte.”

–¿El presidente podría ser acusado de delitos de lesa humanidad?

–Esto es un genocidio en una guerra falsa y creo que el presidente se encuentra en los linderos de ser denunciable –responde.

Agrega que la política actual trata de fragmentar, dividir y crear confusión. Dice que así lo hicieron en Chiapas y que en este momento está ocurriendo en todo el país.

La cuestión, plantea, radica en saber si en realidad se trata de una guerra contra el crimen organizado y si la incapacidad del gobierno es calculada para generar una recomposición del Estado efectuada por los grupos de poder nacional e internacional.

Pero todo esto lo ve uno a diario, aparte de la narco violencia, el caso florence cassez, las muertes de Mouriño y Blacke, las muertes de Beltran Leyva y Nacho Coronel, el coqueto, las grabaciones de funcionarios filtradas, la visita del Papa, los secuestros y muerte de hijos de los que ahora son activistas civiles, Sicilia, Marti y Miranda...y los de lo que no llegan a eso, muertos, decapitados, por montones, violaciones de derechos humanos, proyectos del Minsitro Saldivar...todo eso es parte de todo este desorden que denuncia el Obispo Vera......de quien me dicen, fue quien dio un discurso en la visita del Papa...por las mismas.....no lo he leido......ya platicaremos de nuevo........

4
autor respuesta escrita por: RasAlGhul el mar 27 de mar, 2012 14:06

@pedropadre » ,,,SALUDES MAY FRIEND,,,,SE MIASE KE LOS DE LA LIGA LE VAN A ECHAR MONTON

RasAlGhul............ 5
autor respuesta escrita por: pedropadre el mar 27 de mar, 2012 14:54

Saludos mi dilecto amigo.........espero te encuentres a todas emes...por aca ok. gracias a Dios....aqui andamos..............

es ya del saber universal..... 6
autor respuesta escrita por: davinchi el mié 28 de mar, 2012 09:37

@pedropadre » Ya se sabe que los carteles de la droga financiaban a los politicos desde hace mucho tiempo en la era del pri,ahora con el pen-de-ge-te de FOX,al entablar una amistad financiera desato esta mentada guerra que fox al abrir esta caja de pandora salio el genio del chapo y realizo los suenios foxistas a un partido politico llamado PAN,pero esta guerrita me recuerda lo que en colombia se le llamo a la narcoguerra "plan colombia",con pablo escobar,aqui en mexico es exactamente lo mismo solo que se llama "plan merida",pero esta guerra es estu-pi-da ya lo que fox queria era reforzar economicamente a su partido politico PAN,queria hacer lo que el pri en sus tiempos,que pen-tontos son los del pan,les salio el tiro por la culata,crear una guerra entre carteles para esconder sus incapacidades mentales estos gobernantes de shit.....aunque estoy seguro que los eeuu estan detras de esto como en colombia,si los eeuu les venden armas a los carteles mexicanos......me pregunto porque los eeuu no venden armas a los musulmanes e islamicos que son enemigos de los eeuu???...no, si eeuu no son pen-tontos...jajajaja saludos....

" Vi Veri Veniversum Vivus Vici "

Los comentarios, imágenes y referencias externas son responsabilidad de cada autor © Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V. 2012

0 Responder editar borrar Agregar a favoritos

//

Los comentarios, imágenes y referencias externas son responsabilidad de cada autor © Cia. Editora de la Laguna, S.A. de C.V. 2012

No es lo mismo que lo mesmo

9
autor GVC2107 el 29/mar, 2012 11:49 Diputado plurinominal

@pedropadre en efecto hasta el día de hoy no he visto un Político que diga que se equivocó, a menos que sea en error X...ese programa lo aprovechó Calderas para lucimiento personal, pues las preguntas siguen siendo las mismas, nada inquietante a pesar de que había material de donde cortar, pero Tú sabes que "Telerisa" es una Empresa pagada por el mejor postor y está al servicio del que logre cubrir sus altos cobros, lógico que no lo van a atacar indiscriminadamente...además sigue siendo el "Preciso", no son tan Tontos, parecen pero no lo son.

Por otro lado se mencionó la ventaja que tiene Pena Miento en las encuestas realizadas al día de hoy y claro que pueden cambiar, eso lo deciden las Personas hasta el último momento y se refleja en su voto...Tú puedes opinar sólo por Ti, no por los otros tantos que dices, van a echar al PAN del Gobierno Federal...e igualmente al PRI lo va a echar la Gente de distintos Estados donde ha ganado, por no saber ser ese Nuevo PRI del que tanto se enorgullecen...el electorado manda, no Nosotros.

XAS

10
autor mixtli el 29/mar, 2012 12:04 Senador

@ » no importa que tan buen retorico sea el enano genocida.....no va a revivir a los miles de ninos asesinados en "su" guerra ordenada por sus amos....

con retorica y sin retorica va a pagar el fraudalento sicopata asesino...

las pulgas......solas brincan.....

11
autor Supersonic el 29/mar, 2012 13:35 Diputado local

@ » 

Se defiende con el aferramiento de que él gano limpiamente la elección, que su gobierno no ha cometido equivocaciones y que es muy democrático; pero los hechos hablan por sí solos.  Tan sólo los simpatizantes de su partido, esos que a pesar de los pesares están y estarán con él y a su favor, ven los resultados de su gestión como algo maravilloso o al menos bueno.

La gente normal, como la que sin duda hay en el mismo PAN y en las personas que simpatizaron un tiempo con ellos, han optado por desertar de ese partido o de apoyar otro proyecto.

Saludos.

12
autor Profesteban el 29/mar, 2012 20:39 Ciudadano distinguido

quiero aclararle que ninguno de los moderadores puede borrar los nicks de los foristas, no tenemos esa herramienta, ni creo que se nos proporcione

Tómalaaaaaaaa  jajajajajajaja.............. 

13
autor GUSX el 29/mar, 2012 22:01 Ciudadano distinguido

@ » Y existimos millones de personas que estamos de acuerdo con su tarea y elogiando que aceptando nos falta mucho.

GUSX

Gusx......

14
autor pedropadre el 30/mar, 2012 15:54 Ciudadano distinguido

Por eso escribo, que el dia de las elecciones  va a haber millones de personas que con su voto le demostraran que no hizo bien las cosas en su gobierno y que esos votantes lo echaran de los Pinos.........ahi vamos a saber, quienes son mayoria.......al tiempo.

Ahora es sencillo, Calderon haiga sido como haiga sido o vaya a ser, saldra de los Pinos por angas o mangas, gane el PRI o el PRD, porque eso si lo aseguro, el PAN saldra de los Pinos..........y no es porque opine en nombre de otras personas.......es mi opinion y así la escribo........

15
  autor Gris03 el 2/abr, 2012 12:25 Ciudadano distinguido

@pedropadre » Desgraciadamente el sistema está fallando mucho, en algunos aspectos del foro y a nivel general en el siglo…

La forma en cómo se evalúan los temas es lo que hace que algunos de ellos “bajen” de la lista si no hay muchas lecturas en él o no hay muchas participaciones (( eso es lo que yo creo))…

Son muchos los temas que son nuevos y en las primeras de cambio ya no se ven y existen otros que ya son de mucho tiempo antes y siguen en la lista… sinceramente desconozco como se lleva a cabo la selección…

Sugiero que si desean que tu tema o algún tema este vigente por más tiempo, le des un voto en el comentario inicial de dicho tema.

Saludos 

Más escritos de Política

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*