Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por
Ciudadano distinguido
jueves 5 de abril de 2012 12:24

POBRE JOSEFINA.............................

En temas pasados habia comentado la posibilidad de que el PAN cambiara de candidato presidencial.............aunque ultimamente veia a Calderon con ganas de arregalarse en lo obscurito con el PRI y dejar a Josefina como candidata perdedora, ante Peña Nieto y tener resuelto de antemano su futuro retiro, sin denuncias en su contra y en buenos terminos con Los Pinos.......

Realmente así veia el panorama electoral y el futuro de Calderon despues de entregar la banda presidencial a Peña Nieto.....pero............siempre hay un pero.

Como usted recordara Josefina es de extraccion patronal, al 100% de la COPARMEX, hasta la fecha, desde sus epocas de estudiante como articulista en un semanario patronal, en sus inicios como conferencista bajo la misma patronal y como empleada de la misma Confederacion Patronal de la Republica Mexicana, desde las epocas en que la Presidia el señor Carlos Abascal, quien luego ocupo cargos importantes en gobiernos panistas como el de FOX, creo, llegando a ser Secretario de Gobernacion, segundo puesto en importancia en el gobierno federal asi como presidente del PAN lo que como ya vimos lo aprovecho Josefina al maximo, no obstante el fallecimiento de su protector.

Pero es el caso, que ante la intromision de Calderon y de la dirigencia del PAN en la campaña de Josefina y del propio fuego amigo que de ellos sale, a alguien del equipo cercano a Josefina se le ocurrio contratacar al gobierno federal y en especial a Calderon y de pasada al PAN, para sacarlos de la campaña de Josefina........y para no dejar duda de donde venia el ataque y su objetivo, fue la mismisima COPARMEX quien denuncio, que en el presente sexenio panista de Calderon, se habian perdido 160,000 fuentes de empleo, negocios grandes, medianos y pequeños que habian tenido que cerrar por el clima de inseguridad que inunda al Pais y esto, lo circunscribieron al sexenio panista de Calderon...........directo y a la yugular.

Ya veremos la respuesta de Calderon.........y al tiempo, empezaremos a ver la caida libre de Josefina que antes de tocar piso.........se enfermara de algo grave, que ocasionara el relevo de su candidatura por parte del PAN...........al tiempo, como veo doy. Saludos Pedropadre 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

1
  autor HelenaDTroya el 5/abr, 2012 12:28 Ciudadano distinguido

@ » Hola, hola....puedes comentar algo nuevamente....pa' saber quien escribe el tema??...no salió tu avatar!!... por consecuencia tu nick name tampoco!!...

ya lo cheke....eres @pedroPadre!!....ok.....slu2

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

SIN NICK NI AVATAR

2
autor pedropadre el 5/abr, 2012 12:32 Ciudadano distinguido

De nuevo no salio.......sobre lo anterior escrito, debo agregar.......que a los 60,000 muertos de la guerra de Calderon, ahora hay que sumarle 160,000 negocios cerrados por la misma causa, mas los 22,000 indocumentados de centroamerica, desaparecidos en su transito por Mexico y que ya indaga la ONU, pues al parecer estan involcradas las fuerzas del orden federal en este Pais.

Y TODAVIA AFIRMA QUE SEGUIRA VIVIENDO AQUI EN MEXICO ??????

Saludos Pedropadre........ 

Fiestas patronales....

3
  autor evaldez el 5/abr, 2012 12:50 Senador

@pedropadre » ¿Josefina es netamente de extracción patronal? Uta, entonces ¿dónde quedó ese rollo que ella es pobre y que su pa tenía una tiendita de pinturas?

La respuesta del gobierno ya se dió y es como debía ser, le pide y reta a que la Coparmex compruebe sus números. Este es uno de los temas que va a quedar simplemente en el golpeteo político, vas a ver.

PD. Si tienes visión al futuro, no seas gacho publica en este espacio los números ganadores del propio Melate.

evaldez...........

4
autor pedropadre el 5/abr, 2012 14:09 Ciudadano distinguido

Saludos.........como crees que Josefina va a ser de origen humilde, a menos que su papa se haya sacado la loteria o el melate.........si sabes que estudio en la IBERO?? ignoro cuanto cuesta el semestre en esa Universidad, pero lo que si sé es que es una de las mas caras en el Pais.......y si es pobre, de donde salio el dinero para pagar la Universidad, claro que no, ella es de posicion alta.....

La respuesta a la que me refiero no es la que pueda dar el gobierno de Calderon a la Coparmex, sino la que vaya dirigida a Josefina......ya veremos

Y no, no tengo vision del futuro, solo escribo acerca de lo que leo y analizo y comparto.....al tiempo y ya veremos  Saludos Pedro padre

Ah buenoooooo.

5
  autor evaldez el 5/abr, 2012 14:27 Senador

@pedropadre » Tienes un error de argumentación. Tus "pruebas" de la "patronalidad" de JVM se basan en percepciones más que en realidades. Sí, en efecto, es graduada de la Ibero, (ella misma dijo que no es perfecta :-)). Ahí estudió de 1978 a 1983, por lo que el costo actual del semestre es totalmente irrelevante, para tu argumentación. En aquellos años, la "universidad más cara de México" era el Tec de Monterrey y tenía un patrón de cobrar alrededor de mil dólares el semestre. ¿Era caro? Quizás si, pero no era lo que hoy es.

Pero siguiendo tu orden de ideas, cualquiera con hijos que tengan cierta inteligencia, tiene la oportunidad de enviarlos a universidades privadas accediendo a becas que las mismas instituciones ponen a tu alcance.

PD1. Se lee mucho rencor de clase en tu argumentación "ella es acomodada" weeeeee, ve el video de sus 15 años, si eso es ser de clase acomodada, yo no sé en que país vivo.  Chepina está totalmente out, diría Cindy La Regia.

PD2. No se si Josefina es de origen humilde o no, pero al final del día la gente debería de votar por los hechos, no por su linaje o falta de.

PD3. Que gacho eres, no quisiste poner el número del melate :-(

6
autor i4everluis el 5/abr, 2012 15:32 Ciudadano distinguido

Que chafa critica la candidata del PAN, "que estudio en la Ibero", "que es parte de la clase patronal", "que es acomodada"... pura envidia. 

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor

y ya siguiendo su linaje...

7
  autor evaldez el 5/abr, 2012 18:16 Senador

@pedropadre » Checa a que prepa fue...."la clase acomodada" no va a esas prepas.

No entendí

8
autor remito el 6/abr, 2012 11:14
Visitante distinguido

@ » En la Ibero no solamente estudia la gente de clase alta o que se haya ganado la lotería o en su caso, el melate. Que yo sepa, ni soy lo primero, ni tuve la suerte de ganarme lo segundo y aún así soy egresado de ésta institución.

Como argumento de que alguien no puede ser "humilde" por haber estudiado en la Ibero me parece muy ligero, pues ni siquiera cuentas con la información necesaria para sustentar lo que dices. Tienes la libertad de hacerlo, eso nadie te lo niega, pero creo que es tu responsabilidad el informarte antes de hablar de algo que desconoces.

SIN NICK NI AVATAR

9
autor pedropadre el 6/abr, 2012 14:19 Ciudadano distinguido

De nuevo, pero ya saben, soy Pedropadre algo esta ocurriendo, ya me salio un mensaje de un "robot esclavo", ..............y es de este Foro del Siglo.....aqui andamos

Yo si leí con detenimiento

10
  autor evaldez el 6/abr, 2012 15:07 Senador

@ pedropadre » Tu hablas de la extracción netamente patronal de Josefina....de ahí trataste de argumentar conque la Ibero y no se que cosas de riqueza y otras vainas. La verdad tu argumentación suena muy llena de rencor de clases y eso te lo hicimos notar varios. Aunque ahora ya aceptas que posiblemente Josefina pudo haber sido humilde (que a quien le interesa, la verdad) le pones acento al "cambiazo" que dió su vida y que le permitió estudiar en la Ibero (ibas bien, para que te regresas)

Precisiones menores:

PD. Veo que tu das por hecho que la Coparmex tiene razón con su cifra de 160,000 empresas perdidas por la inseguridad, yo voy a seguir esperando a que se dignen explicar de donde sacan cuentas tan alegremente sin sustento.

evaldez...........

11
autor pedropadre el 6/abr, 2012 17:04 Ciudadano distinguido

Saludos.........solo expongo lo que creo, despues de analizarlo..........precise los puntos medulares de mi post original......acerca de los cuales no expones nada,...........supones una lucha de clases que solo tienes en tu mente y en la de los demas foristas que convidas..........no hay envidias para nadie, solo la intencion de compartir los comentarios que expongo, segun mi manera de pensar y de apreciar los sucesos diarios en la politica principalmente...........los hechos que expongo son veridicos y eso todo mundo los puede conocer, si en lo personal les doy un sentido segun mis apreciaciones eso lo que expongo, no trato de sorprender a nadie, por eso digo......al tiempo ya veremos........con lo cual me someto al veredicto que nos den los acontecimientos proximos............no tengo el poder de la clarividencia......solo los hechos, las premisas y conclusiones.......los hechos ahi estan, si mis conclusiones no te parecen que sean acertadas.......de ahi no pasa, pero no expones nada acerca del tema de origen.

Saludos Pedropadre  

INSISTO........

12
autor pedropadre el 6/abr, 2012 17:19 Ciudadano distinguido

Preciso mi tema original...........

1.- Calderon y el PAN se estan entrometiendo en la campaña de Josefina y en contra del equipo de confianza de Josefina, le estan creando problemas.

2.- La COPARMEX denuncia que se han perdido 160,000 fuentes de empleo.

Los dos puntos citados son ciertos, independientemente de que Calderon y el PAN puedan o no meterse a la campaña de Josefina, para bien o para mal y de que sean o no 160,000 negocios los que cerraron.

Lo que creo de estos hechos, es que la COPARMEX hizo la denuncia queriendo apoyar a Josefina y atacando a Calderon, escribí, que habria que esperar la respuesta de Calderon a este ataque............

Eso es lo principal, acepto los comentarios en contra, respeto su derecho a hacerlos, pero de ahi a que me crea que Josefina es de la clase trabajadora hay un largo trecho, solo hay que buscar para encontrar, los antecedentes de Josefina en la COPARMEX y quienes fueron y son sus benefactores

En que país vives?

13
  autor evaldez el 6/abr, 2012 19:17 Senador

@pedropadre » La respuesta llegó ese mismo día de parte del poder ejecutivo, la Secretaría de Economía para ser precisos. Si tu quieres ver la respuesta de Calderón, pues te pido que des la que te digo como válida. Básicamente la respuesta fue la siguiente:

Los números de la Coparmex no se sostienen ya que el año pasado fue un  año de crecimiento económico robusto para México, además le expone datos sobre creación de empleos y otras cosas. No necesitas ser de la Sria. de Economía para darte cuenta que el dato de Coparmex está muy inflado y sólo sirve de golpeteo político, lo demás, es lo de menos.

Error grave de lógica, dices:

1.- Calderon y el PAN se estan entrometiendo en la campaña de Josefina y en contra del equipo de confianza de Josefina, le estan creando problemas.

2.- La COPARMEX denuncia que se han perdido 160,000 fuentes de empleo.

Los dos puntos citados son ciertos, independientemente de que Calderon y el PAN puedan o no meterse a la campaña de Josefina, para bien o para mal y de que sean o no 160,000

¿comó dar por cierto el segundo si pones en tela de duda el número? Disculpame pero la única posibilidad de que el segundo punto sea cierto es que en realidad hubieran cerrado el número de empresas que dice la Coparmex, cualquier otro resultado, invalida toda certeza del punto 2.

El punto uno debe de ser de interes para los panistas.

PD. El único que renegaba de que Josefina era pura patronal y que nunca fue humilde fuiste tu, ergo, ahí se ve tu rencor de clase, aunque luego digas que somos otros. Eso lo usaste para argumentar en contra de la Chepina, muy mala argumentación, por cierto.

Saludos evaldez............

14
autor pedropadre el 6/abr, 2012 19:29 Ciudadano distinguido

Bueno ni modo...............a esa respuesta no me refiero, ya lo escribi claramente, a la respuesta por la que hay que esperar es la que pueda dar Calderon a Josefina por el ataque de que fue objeto por parte de la COPARMEX y yo no me quejo de que Josefina sea patronal o no, cito sus antecedentes patronales en la COPARMEX como referencia para señalar que ella viene de la COPARMEX y que ese organismo patronal es quien esta atacando a Calderon y que viendolo así, sabe de donde vienen los ataques.........y que creo que habra respuesta de Calderon.....al tiempo y ya veremos.......Pedropadre

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.