Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por
Ciudadano distinguido
domingo 13 de mayo de 2012 01:54

SI LA TELEVISION PUSIERA PRESIDENTES

- EPN. Si la televisión hiciera presidentes, usted fuera presidente Andres Manuel, y lo acusa de haber gastado mil millones de pesos en comunicación social en el gobierno del DF.

Contra réplica

-AMLO. Si fuese cierto lo que dice EPN, bastaría aclarar que fueron en todo el sexenio, pero usted entregó a televisa 600 millones en un año. (Y muestra un documento).

Ese documento para algunos y "papelito" para otros llegó al programa de Carmen Aristegui. Dos articulistas (uno de televisa y otro de una revista) televisa Hector Aguilar Camin y Jenaro Villamil tratan el tema. Los invito a que lo escuchen con atención.

http://www.youtube.com/watch?v=eVUfwRRYK24 

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 2 respuestas al foro

EL PERIODICO REFORMA ACLARA TODO

1
autor jegoma el 13/may, 2012 02:04 Ciudadano distinguido

El periódico REFORMA solicitó y obtuvo los datos gracias a la Ley de Acceso a la Información. Ahora juzgue usted mismo sobre las posiciones de los periódistas ¿Quien dijo la verdad?

¿Cuánto cuesta un periodista en México? De acuerdo con una nota del periódico Reforma, la respuesta podría ser millones de pesos si se trata de Joaquín López Dóriga, el conductor del noticiario en horario estelar de Televisa, la principal televisora en México.

La nota principal del viernes 11 de mayo de ese diario publicó facturas que demuestran que el actualcandidato presidencial Enrique Peña Nieto pagó 32 millones de pesos ($2.4 millones de dólares) por el concepto de "menciones" periodísticas durante su mandato como gobernador del Estado de México(2005-2011), informó la Agencia Proceso. De ese gasto, el periodista Joaquín López Dóriga habría recibido 9.2 millones de pesos ($680.000 dólares) entre enero de 2006 y julio de 2007 y dichos pagos no incluyen la compra de espacios publicitarios en Televisa, según Reforma.

Las facturas obtenidas por Reforma a través de una solicitud de acceso a la información demuestran otros pagos efectuados por Peña Nieto, de acuerdo con el sitio Sin Embargo. Entre ellos, pagos que ascienden a más de 8 millones de pesos por entrevistas y por la difusión de las actividades de su gobierno a dos estaciones de radio.

De inmediato, el locutor Oscar Mario Beteta, de la cadena Radio Fórmula, se deslindó diciendo que nunca ha recibido un peso por los comentarios que emite su colega López Dóriga como invitado en su espacio informativo "Los Tiempos de la Radio". "No sé cuánto cobre él por esos comentarios", dijo Beteta en su programa del viernes 11 de mayo.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se justificó diciendo que los pagos no fueron para recibir cobertura favorable sino por los patrocinios que anteceden o preceden a los comentarios de los periodistas, según publicó el diario Reforma.

"Chayote" es el término coloquial con el que en México se describe a los pagos que recibe la prensa de las dependencias del gobierno para censurar, destacar o manipular información. La práctica surgió durante los 71 años que el PRI gobernó en México y la práctica fue mayormente erradicada después de la transición democrática del país.




DESVIOS

2
autor CruzChavez el 13/may, 2012 13:08 Ciudadano distinguido

Existen también desvios de recursos públicos y aqui se explica como lo hacen.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yqq_ZmDiAag






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*