Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por CruzChavez
Ciudadano distinguido
domingo 3 de junio de 2012 12:43

EL VOTO UTIL DE LOS PANISTAS

Fox llama a votar por Peña Nieto; AMLO “está inflado”, dice, y el #YoSoy132 es movimiento “orquestado”

Tomado de SinEmbargo: http://www.sinembargo.mx/03-06-2012/252794

El ex presidente Vicente Fox le dio la espalda a la candidata presidencial de su partido, Josefina Vázquez Mota, y llamó este día en conferencia de prensa a votar por el abanderado del Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto.

Andrés Manuel López Obrador está siendo inflado artificialmente, dijo. Criticó la manera en que ha llevado su campaña “con propuestas del siglo pasado”.

De acuerdo con Milenio, Fox hizo un llamado “a cerrar filas en torno al candidato que va a la cabeza en las preferencias electorales porque México no puede permanecer otros 6 años de confrontación y jaloneo entre la clase política”.

Para la abanderada de Acción Nacional, el ex mandatario dijo que su objetivo más importante en este proceso electoral es consolidar el segundo lugar en las encuestas para después buscar remontar los entre 15 y 18 puntos que aseguró tener Enrique Peña Nieto en las encuestas, cita el diario.

Fox aseguró que el movimiento estudiantil #YoSoy132 fue orquestado por algún actor del proceso electoral; sin embargo, reconoció que a éste se han sumado jóvenes bien interesados en la democracia y en la vida política del país.

Por tanto, dice Milenio, negó que estas manifestaciones vayan a tener algún impacto en los resultados de las próximas elecciones el primero de julio.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 27 respuestas al foro

Y tu que opinas?

1
autor COYOTEINVALIDO el 3/jun, 2012 13:04 Alto Magistrado

@CruzChavez »  "Esto de buscar, copiar y pegar temas para debatir no es una buena práctica en los foros...En todo caso, en este tema debiera debatirse con Fox porque son sus opiniones (y)  no tuyas"



Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



CUAL ES TU PUNTO PUES!

2
autor lejos el 3/jun, 2012 15:41
Visitante distinguido

@CruzChavez » vota  si lo vas a hacer y fox que se deje de andar de vieja chirinolera, mejor que vote y deje votar. @COYOTEINVALIDO muy acertado tu comentari0 y punto de vista acerca de este tema




Y VA MAS

3
autor CruzChavez el 3/jun, 2012 16:16 Ciudadano distinguido

Madero: “Qué vergüenza” que Fox llame a votar por EPN; “ofende a los que creímos que era un demócrata”: http://www.sinembargo.mx/03-06-2012/252964 

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, calificó este día de “vergüenza” que el ex presidente panista Vicente Fox haya llamado a votar por Enrique Peña Nieto y dijo que “ofende profundamente a todos los que lo apoyamos y creímos que era un demócrata”.

Ahora va el punto:

La nota empieza con un enlace de la fuente, esto es, que no tomo la opinión como propia. Ahora bien, hay varias lecturas que a mi ver son importantes:

PRIMERO.- Que es cierta la encuesta que pone en empate técnico a AMLO y por la tendencia de ascenso en las preferencias se vislumbra como el PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO por eso, sale FOX a pedir el voto para EPN.

SEGUNDO.- Que a la candidata JVM la han dejado sola algunos PANISTAS renombrados como ESPINO y FOX, expresidente del partido y expresidente de la republica por el partido. No tan solo esto ha estancado a la candidata, sino las luchas internas con las que se ha encontrado en los estados, que ni Coahuila escapa a ello con el litigio electoral por la candidatura que todavía mantienen Zermeño y Luis Fernando Salazar por la candidatura al SENADO que puede incluso llevar a competir a Zermeño con Luis Fernando Salazar impreso en la boleta electoral.

TERCERO.- Que esta circunstancias, el llamado VOTO UTIL de los panistas es el que definirá el triunfo.

Ahora si, finalmente puedo completar el sentido que pensé plasmar:

Es tiempo del VOTO DURO DE LOS PANISTAS.




EL LLANO EN LLAMAS

4
autor jegoma el 3/jun, 2012 17:10 Ciudadano distinguido

@CruzChavez » 

—Tú que vas allá arriba, Ignacio, dime si no oyes alguna señal de algo o si ves alguna luz en alguna parte.

(El llano en llamas, Juan Rulfo. 1953)

 

Las presunciones que señalas dan señales de una realidad posible y alejada a la estrategia mediática que daba como seguro el triunfo de Enrique Peña Nieto. Marketing político evidente que tiene a la sociedad como un ente pasivo y es por un despertar generacional no calculado que no es controlable además quien da con el traste una campaña muy bien diseñada.

 

Fueron los jóvenes quien rompen la pauta marcada por los medios de comunicación y encuestadoras oficiales.

 

No pienso repetir el surgimiento y desenvolvimiento de “#YoSoy132” por abundar textos sobre ello, aunque si debo recalcar como logran con conocimiento pleno encarar las mentiras. Las nuevas tecnologías son utilizadas para bien de la verdad. El maremoto de videos tomados arrasaron con la mentira televisiva.

 

Con esto, no debo dejar de reconocer a quienes nos invitan al razonamiento del voto, que en este caso desde el nombre del post llama: EL VOTO UTIL DE LOS PANISTAS.

 

Al buen entendedor.  Y gracias al tomochiteco de Cruz Chávez que si ha oído los perros.

 

—¿Y tú no los oías, Ignacio? —dijo—. No me ayudaste ni siquiera con esta esperanza.

(El llano en llamas, Juan Rulfo. 1953)

 

AUN FALTA UN MES Y SEGÚN CREO LAS COSAS AÚN NO ESTAN DADAS. Y hay que tener presente que el voto útil puede ser de los perredistas para el PAN pero que no gane el PRI.




QUE NO VUELVA EL PRI

5
autor CruzChavez el 3/jun, 2012 17:44 Ciudadano distinguido

En esta gráfica se ilustra porque no debe regresar el pri a gobernar. El voto util es el que  decide:




Mitofsky le llama...

6
  autor evaldez el 3/jun, 2012 18:18 Senador

@CruzChavez » Voto estratégico....y les pregunta a los panistas que si la final fuera AMLO vs. EPN como votarían? El tamaño de ese segmento, según Mitofsky es de 20.4% y su voto sería así, si la premisa anterior se cumpliera:

Panistas votarían JVM: 13.3%

Panistas votarían EPN: 3.8%

Panistas votarían AMLO 3.3%

 

Les interesa saber más. Favor de ver otros escenarios en página 11 de este documento.

PD. La opinión de Fox es válida, aunque hay que ver si gana adeptos de entre ese 13.3% de los panistas que votarían por JVM sí o sí. Por los números, a mi se me hace una burrada, válida, pero burrada al fin.




7
autor Profesteban el 3/jun, 2012 18:49 Ciudadano distinguido

"AUN FALTA UN MES Y SEGÚN CREO LAS COSAS AÚN NO ESTAN DADAS. Y hay que tener presente que el voto útil puede ser de los perredistas para el PAN pero que no gane el PRI".

Jajajaja y más jajajajajaja




8
autor COYOTEINVALIDO el 3/jun, 2012 19:15 Alto Magistrado

@lejos esa cita es del mismo @CruzChavez » aquien no le duro mucho el gusto por andar de hablador en estos foros.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



Bien pensado, mal dicho...

9
autor tiokeke el 3/jun, 2012 19:16 Regidor

@Pobresteban » Lo que seguramente quízo decir @jegoma, es: los SIMPATIZANTES perredistas, pues es bien sabido por todos que el perderé tiene una militancia mínima (recuerden que aún y con los votos de los simpatizantes, la dino-sauri les dijo "le misérable del 15%" !!!) y que los que ahora ven con SIMPATIA a AMLOVE son eso, simpatizantes!!!

 

Saludos desde la medio-tranquis Juaritoz!

Juaritoz sigue de pie!!! (´pos solo que sea el del km 20!!!)



10
autor i4everluis el 3/jun, 2012 20:07 Ciudadano distinguido

@CruzChavez » 

AMLO quiere volver a aplicar las acertadas estrategias priistas, ver lo que tiene en su plan economico (fuente):

De lo anterior se intuye, que para el proyecto de AMLO, López Portillo fue el último hombre iluminado, tanto así que menciona esto también...

Caray, Lopez Portillo fue una inminencia, ¿Sabes lo que hizo? Te pido que te instruyas al respecto.

Empieza por aquí: 

Recuento de Tres Décadas Perdidas

El recuento de la economía mexicana en los últimos treinta años es, en gran medida, un recuento de una tragedia, un costo de oportunidad sin precedente. Luis Echeverría inició la era del populismo financiero. Su administración heredó una economía con baja inflación, estabilidad cambiaria y alto crecimiento. El gasto público aumentó enormemente, mientras que los ingresos fiscales se estancaron. El alto déficit fiscal se convirtió en la regla, no la excepión. En 1973, la inflación resiente el exceso fiscal, y se cuadriplica. Así, Echeverría se caracteriza por justificar el proceso inflacionario como el precio del crecimiento. Este es un concepto que sobrevive la crisis del ’76 y se institucionaliza en la administración de José López Portillo. La fuga de capitales, también, se convierte en norma, no en excepción.

La abundancia de recursos petroleros le permite a López Portillo embarcar en una orgía de préstamos. La deuda externa se dispara. Los financiamientos se canalizan hacia la explosión burocrática y el manejo de empresas paraestatales (mismas que, en estos años, se dispararon de 300 a casí 1,200). La borrachera fiscal y el estatismo conducen a una crisis en el tipo de cambio. Se inaugura la "década perdida." Miguel de la Madrid hereda un entorno "en ruinas," con un déficit presupuestal de alrededor de 16% del producto nacional. El plan de ajuste procede, lentamente; pero en 1986 el país ingresa al GATT, lo que significa un cambio fundamental en el comercio exterior. La reducción del déficit y de la inflación se complican, ante el seguimeinto de una política gradualista, y a la luz de choques externos, como el terremoto del ’85 y el choque petrolero. A finales de 1987, se instumenta un plan de ajuste, el pacto de solidaridad económica. Se fija el tipo de cambio.

El gobierno de Carlos Salinas se caracteriza por profundizar las reformas y lograr la estabilidad macroeconómica. Se logra disciplina en las finanzas públicas, se inicia un largo proceso de desregulación, se profundiza el programa de desincorporación de paraestatales, y se intenta sellar el cambio estructural con el Tratado de Libre Comercio. En 1994, la tasa de inflación llega a un dígito, por primera vez en dos décadas. Sin embargo, la violencia en el entorno político y la falta de coordinación económica genera fuertes desequilibrios, que se heredan a la administración subsecuente. Las reservas internacionales habían registrado una cifra récord en marzo de 1994 (30 mil millones de dólares), sólo para acabar en 5 mil millones al fin de ese año. Ernesto Zedillo recibe una economía sólida en muchos sentidos, pero con dos puntos débiles: la incertidumbre sobre la paridad, y la incertidumbre sobre el financiamiento de las cuentas externas. La promesa de estabilidad se esfuma, lo que genera la necesidad de un severo proceso de ajuste.

La crisis cambiaria del ’94 se conoce como "la primera crisis financiera del siglo 21." Los avances tecnológicos en el mundo de las finanzas permiten que el flujo de capital se pueda moverse en cosa de segundos. El proceso político es impotente para contener estos movimientos, mientras que los capitales privados en esta era de globalización desconocen la figura nacionalista de las fronteras. Una política buena se premia con la entrada de capitales; una política mala conduce a castigos severos, en la forma de fugas abruptas de capital. Esto ocurrió en México en 1994, una vez que el gobierno buscó compensar la caída en reservas que se utilizaron para sostener el esquema de tipo de cambio, con un aumento en el crédito interno. Las tasas de interés se mantuvieron artificialmente bajas, una vez que se decidió no realizar un ajuste deflacionario. La devaluación causó un pánico generalizado, y cuando la confianza se desplomó, los capitales huyeron inmediatamente, y en estampida, buscando la seguridad de activos denominados en dolares.

La lección es que las economías emergentes deberían interpretar nuevas entradas de capital como episodios transitorios, no permanentes; y deberían ver las fugas de capital como ocurrencias permanentes, no transitorias. Esta estrategia falló en 1994: se pensó que la fuga de capital observada después del asesinato de Colosio era un fenómeno transitorio, y que esos capitales regresarían después de las elecciones. Una lección final esla necesidad de hacer correciones estructurales en la cuenta de capital, es decir, fomentar "inversión de largo plazo." La inversión directa es de una calidad más alta que la inversión financiera, ya que es un reflejo de un compromiso de largo-plazo, mejor informado sobre la economía y sus expectativas. Este es un reto fundamental para las futuras administraciones.

http://www.elcato.org/publicaciones/ensayos/ens-1999-08.html

Si piensas que AMLO, NO VA A CREAR INFLACIÓN, te pido que vuelvas a ver su plan economico:

Prueba 1, su plan economico considera la falta de inflación un problema...

Prueba 2, lo anterior lo vuelvo a remarcar

Si no te tocó conocer las ma.madas del PRI por no haber nacido en ese entonces, con AMLO tendrás oportunidad.

 

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



VAMONOS POR PARTES DIJO JACK EL DESTRIPADOR

11
autor CruzChavez el 3/jun, 2012 21:39 Ciudadano distinguido

@i4everluis » Es grande el tema. Y debo empezar por decir que no me parece que los 70 años que estuvo el PRI en el poder deba medirse con la misma rasera.

En la gráfica arriba insertada referente a la deuda historica se marcan el viejo pri y el nuevo pri. Los comportamientos económicos son diametralmente diferentes.

Ahora, sobre la primer parte de tu aporte, sobresaltas que se reconozca el sexenio de López Portillo como el último que tuvo un crecimiento económico. Eso es cierto para propios y extraños. Están los datos.

Si haces una investigación retroactiva a ese sexenio vas a encontrar mas datos sobresalientes en la economía. Es tarea.

La explicación a tu asombro ya se ha discutido bastante. Miguel de la Madrid dió un viraje implementando al NEOLIBERALISMO. Desde ahí ya no hubo crecimiento.

Es la respuesta a las dos primeras gráficas.

El NEOLIBERALISMO fue implementado firmemente en el país por Carlos Salinas de Gortari. Pero eso será tratado en hilo aparte.




DESARROLLO ESTABILIZADOR

12
autor CruzChavez el 3/jun, 2012 22:09 Ciudadano distinguido

 

 

@i4everluis, para reforzar mi dicho del viejo PRI inserto este enlace para no saturar el espacio:

http://economia-mexico.blogspot.mx/2006/03/historia-econmica-de-mxico-desde-1952.html

y esta gráfica descriptiva.

Con esto concluyo el primer aporte: No veo nada de malo que se tome de modelo lo que ya nos dió resultado, si ese fuera el caso. 




13
autor i4everluis el 3/jun, 2012 22:56 Ciudadano distinguido

@CruzChavez » 

Al parecer no captaste que Echeverría y Portillo mandaron a la fregada las finanzas del país, por imprimir billetitos indiscriminadamente (eso provoca la inflación), por endeudarse y gastar el dinero en tonterías. La economía ya arruinada fue hederada a Miguel de la Madrid, el FMI tuvo que intervenir porque el gobierno Méxicano cayó en el impago, un Grecía cualquiera, para que contextualices. El PRI hubiera seguido haciendo sus estupideces setenteras si hubieran tenido los recursos, de eso no tengas duda. Bueno pero para que le prestaran dinero del FMI tenía que privatizar todas esas empresas públicas que poco o nada producían y se llevaban millones en subsidios, no todas las empresas desaparecieron, pero si las suficientes para que los agentes del FMI aceptaran otorgar el rescate.

Tu analisis ignora por completo el aspecto financiero, creo que si a ti te dan una tarjeta de crédito, al estilo "Viejo PRI" o "Proyecto Alternativo de Nación" te endeudas al tope y crees que eres el más fregón, y cuando llegan a cobrarte te defiendes acusando a tus acreedores de "neoliberales" por quitarte lo que te has agenciado de manera deshonesta.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



SOBRE LA INFLACION

14
autor CruzChavez el 4/jun, 2012 00:10 Ciudadano distinguido

i4eveluis, continuo con la respuesta:

LA INFLACION. Empezando por su descripción. La inflación es el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios existentes en una economía medidos a través de la evolución de un índice de precios.

CAUSAS DE LA INFLACIÓN. Enseguida es bueno saber los tipos de inflación y son tres a saber:

-La inflación de demanda: la inflación se produce cuando la demanda agregada aumenta mas de prisa que la producción. Este aumento puede tener diversos orígenes: incremento del consumo de las familias, incremento del gasto público, o del gasto en inversión de las empresas.

 

Hay dos explicaciones: la explicación keynesiana, que dice cuando  aumenta la demanda agregada se traducirá en un incremento de los precios de la economía al estar cercanos al pleno empleo. La explicación monetarista sin embargo, se basa en que el aumento de la demanda agregada viene dado por el incremento de la oferta monetaria, que llegará a las familias y estas demandarán más.

-Inflación de costes: la inflación se produciría al aumentar los costes de producción al encarecerse algún factor productivo. Puede estar motivado por: el encarecimiento de recursos naturales básicos, o del precio del dinero o tipo de interés, y como última posibilidad, el aumento de los salarios de los trabajadores tras ceder ante la presión de los sindicatos. Las empresas disminuyen la oferta para así aumentar los precios.


-La inflación estructural: se debe a varias circunstancias que afectan a la estructura económica de un país: existencia de mercados imperfectos, los cuales fijan los precios a unos niveles superiores a los de la libre competencia, la existencia de conflictos entre agentes económicos, la existencia de precios administrativos para proteger o beneficiar a ciertos sectores sociales, y la existencia de un nivel de desarrollo bajo, lo que causa desequilibrios entre la renta de los grupos sociales.

Ahora a lo tuyo. Escribes:

Si piensas que AMLO, NO VA A CREAR INFLACIÓN, te pido que vuelvas a ver su plan económico:

Prueba 1, su plan económico considera la falta de inflación un problema...

Al respecto, según tu planteamiento textual te respondo: La interpretación literal de tu prueba 1 me resulta difícil por desconocer el contexto, por lo cual recurrí a las imágenes insertadas y consultado al respecto encontré esto:

Punto 12 · Proyecto Alternativo de Nación · AMLO

Velaremos por el cumplimiento de los derechos y prestaciones de los trabajadores. El salario mínimo se fijará con apego a la Constitución que establece que debe ser remunerador y nunca jamás, como ha sucedido en este periodo neoliberal, el aumento al salario quedará por debajo de la inflación.

Punto 18 · Proyecto Alternativo de Nación · AMLO  

Respetaremos la autonomía del Banco de México, pero se buscará que no sólo procure el control de la inflación, sino que también se ocupe de fomentar el crecimiento económico. Habrá una adecuada política monetaria y disciplina en el manejo de la deuda y del déficit público.

 

Agrego, que entre las imagenes y el plan alternativo en sus puntos 12 y 18 no encuentro contradicción alguna. 




ERROR EN LA PRIVATIZACION

15
autor CruzChavez el 4/jun, 2012 00:23 Ciudadano distinguido

@i4everluis » Grave error en tu interpretación. El desarrollo estabilizador fue exitoso y es una parte de los gobiernos del PRI que si te fijas en la gráfica llega el "Viejo PRI" hasta 1970 y de 1970 al 2000 es el "Nuevo PRI" y es con el gobierno de Miguel de la Madrid (1982-1988) en donde entró el NEOLIBERALISMO.

Vuelvo a mencionar sin contradecir mi posición. El gobierno tenía participación en 1,155 empresas en 1982, cinco años después la cifra se redujo a 617. En 1993, el sector público conservaba sólo 258 empresas. En 1982 el 100 por ciento de las importaciones requerían un permiso previo, en 1993 sólo el 5 por ciento lo requería.

Como has de notar, fue bajo el NEOLIBERALISMO. De ahí en adelante los resultados son obra y gracia del NUEVO PRI y los "tecnócratas". La inflación galopante, la erosión de las reservas internacionales y todas las calamidades económicas que detonaron con la crisis del 94, el memorable efecto tequila fue la cereza del pastel. La excepción de los gobiernos neoliberales que rompió la regla fue Ernesto Zedillo, quien recibió en un estado lamentable el país y lo entregó encaminado a la resuperación económica. Es de justicia decirlo.

Ah, como mencioné la inflación galopante, me obligo a poner las clases de inflación para su mayor comprensión, y es esta:

TIPOS DE INFLACIÓN
 
-Inflación moderada:los precios suben lentamente, por debajo del 10% anual.El poder adquisitivo de los trabajadores no se verá muy afectado.

-Inflación galopante: las tasas de inflación anuales están entre el 10% y el 1000%.Se mantendá en efectivo la mínima cantidad de dinero posible, y los individuos tratan de comprar bienes reales e inmuebles para desprenderse del dinero, que ha perdido su valor.

-Hiperinflación:las tasas anuales superan el 1000%.En estos casos el dinero apenas tiene valor.Está asociada a conflictos políticos y bélicos.En este estado, el sistema monetario corre el riesgo de quebrar y de que la economía de ese país vuelva a ser de trueque, es decir de intercambio de unos bienes o servicios por otros.

- Estanflación: este tipo de inflación combina la inflación con un proceso de recesión.Este proceso rompe con la llamada curva de Philips, que demuestra la relación inversa entre la inflación y la tasa de desempleo, y solamente se puede solucionar actuando sobre la demanda agregada, es decir , con políticas de demanda ( aumento del gasto público , descenso de los tipos de interés y reducción de los impuestos).La primera vez que se observó ese proceso fue en la crisis económica de 1973.

-Deflación: caída generalizada del nivel de inflación producida por la falta de demanda, lo que genera un círculo vicioso, dado que los compradores para por lo menos cubrir los costes, bajan los precios, lo que hace que baje la inflación , y al bajar los precios los consumidores no compran esperando que bajen mas aun, lo que genera que se repita el proceso.

Hasta aquí mi respuesta porque creo ya esta algo ajena al tema del voto util de los panistas.  

Finalmente, no puedo aceptar como hecho propio que yo pida una tarjeta de crédito bajo ninguna circunstancia porque ni siquiera ha pasado nunca y ni tampoco está dentro de mis proyectos. Y creeme, eso de las deudas no es lo mio y menos al tope. Lo siento no puedo hacer una abstracción de ese tipo. jajaja Que la boca se te haga chicharrón.




16
autor i4everluis el 4/jun, 2012 09:50 Ciudadano distinguido

@CruzChavez » 

Me da mucha risa la increíble cantidad calificativos que ponen desde la izquierda a las definiciones para supuestamente darle nuevo significado. "Viejo PRI", "Nuevo PRI", inflación "GALOPANTE", inflación "MODERADA", "Hiper"-Inflación, "NEO"-Liberalismo y mi preferida, capitalismo "SALVAJE"... 

Pero te explico sencillamente, la inflación no es porque las cosas sean más caras, es debido a que tu dinero vale menos. Y la inflación solo es provocada por el gobierno, por un aumento en la masa monetaria, o por efecto de una política de control cambiario, para que salga barato exportar pero caro importar.

Es común decir que lo anterior es una política para generar empleos, el  crear obras públicas (como construir refinerías, trenes), o pagar más puestos burócraticos en empresas públicas, o regalarle dinero a la gente para que gaste, al igual que favorecer a las exportaciones abaratando la moneda nacional. Pero es una política que destruye el poder adquisitivo de muchas otras personas, es decir, es un política que para darle beneficios a unos destruye el bienestar de otras personas, y eso es bastante miserable.

¿De qué sirvió haber ahorrado (y el sacrificio que eso significa) si el dinero pierde su valor porque el gobierno crea más billetes? ¿De qué sirve exportar si el gobierno para beneficiar a las empresas exportadoras impide la revaluación de la moneda, complicandole a las personas el importar cosas baratas? 

El primero en ser beneficiado en este sistema institucionalizado de falsificar billetes, es el primero en gastarlo, los burócratas al ser pagados con este dinero resultan ser siempre los primeros en comprar barato lo que después se ha de encarecer al ver que el dinero no tiene un sustento real.

La gente en el libre mercado le da sustento a su dinero de acuerdo a lo producido, ¿Qué producen los burócratas que tenga valor en el mercado? Pues como mucho de los puestos burócratas son para regular y constreñir el mercado, obviamente su influencia es negativa y lo peor es que se les paga por ello, nadie en su sano juicio promovería empleos como estos, por ello solo los políticos tienen "capacidad" para crear estos trabajos. Pero también hay burócratas que generan bienes o energía,  su producción debe ser evaluada con respecto a las alternativas, y resulta que en el mundo existen empresas privadas que generan energía y bienes a menores precios... el trabajo del burócrata debe ser considerado ineficiente y parasitario siendo así. Por otra parte las obras públicas aunque tengan un beneficio para las personas, puede demorar mucho tiempo antes de que su valor se amortice, en algunos casos, no ocurre porque se hacen obras que no repercuten en el beneficio general, como sería pavimentar calles por donde no hay casi trafico, la construcción de ciclopistas por donde casi no hay ciclistas, o la construcción de parques a los que las personas no asisten...

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



CLASIFICACION GLOBAL

17
autor CruzChavez el 4/jun, 2012 10:23 Ciudadano distinguido

i4everluis, los calificativos que achacas a la izquierda que hace a los tipos de inflación es otro error tuyo. Es una clasificación global aceptada por los economistas.

Una omisión que veo es que la emisión de billetes debe estar respaldada por su respaldo en oro. Es el llamado PATRON ORO. Sencillo.

Como el deber me llama, al rato te explico. O bien, mientras puedes encontrar mucho material al respecto googlendo. Por lo pronto te paso rapidamente estos enlaces:

"AUMENTA MEXICO COMPRAS DE ORO"

 http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201205241552_RTI_81239995

Si quieres ver que no es una invensión de la izquierda como acostumbras achacar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_oro 

La crisis del "error de diciembre" o el "efecto tequila"

http://politicadealtura.blogspot.mx/2006/06/el-efecto-tequila.html

Fijate que dice en una parte: "quienes los vendieron rápidamente [los tesobonos], vaciando las reservas internacionales del Banco de México" ...(que llegarían a 9 mil millones de dólares). OJO actualmente tiene mexico: 154 mil 283 millones de dólares

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/finanzas/114741/reservas-internacionales-de-mexico-ganan-496-mdd

El estado de fortaleza que guarda actualmente la economía mexicana es la que hace necesario valorar el voto útil PAN-PRD para....... que por el bien de todos.... NO REGRESE EL PRI. 




18
autor i4everluis el 4/jun, 2012 15:54 Ciudadano distinguido

@CruzChavez » 

i4everluis, los calificativos que achacas a la izquierda que hace a los tipos de inflación es otro error tuyo. Es una clasificación global aceptada por los economistas.

Entonces no conoces a los economistas de la escuela austriaca...

Una omisión que veo es que la emisión de billetes debe estar respaldada por su respaldo en oro. Es el llamado PATRON ORO. Sencillo.

Ahora no entiendo de lo que estas hablando, ¿Crees que AMLO va a utilizar el patrón oro?

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



De cabecita dura.

19
autor CruzChavez el 6/jun, 2012 01:41 Ciudadano distinguido

@i4everluis » Seee, si me he dado cuenta que tienes dificultades y ni idea tienes del patron oro.

La emisión de billetes es facultad exclusiva del Gobernador del Banco de México que por ministerio de ley es autónomo.

La política cambiaria es responsabilidad de la Comisión de Cambios, la cual está integrada por funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.

 

A finales de 1994, dicha Comisión acordó que el tipo de cambio fuera determinado libremente por las fuerzas del mercado (tipo de cambio flexible o flotante).

 

Googlea ¿no? Es un tema muy interesante, por ejemplo, pudieras enterarte porque EEUU desde 1971 dejó el patrón oro por decisión de Nixón.

 

Y luego le seguimos. Si quieres. Porque ya andamos a 20 cuadras del desfile ya que el tema es EL VOTO UTIL DE LOS PANISTAS.




20
autor i4everluis el 6/jun, 2012 08:12 Ciudadano distinguido

@CruzChavez » 

1. No hay libertad monetaria en México, o intenta pagar en algun lado con dolares para que veas donde esta tu libertad.

2. El valor cambiario es determinado por el gobierno, y este siempre ha tratado de mantener un precio que ayude a los exportadores (pero no a los importadores). Creo que te habras enterado de que el gobierno subasta dolares.

3. Se que es el patrón oro, y te dire que no es utilizado como sistema en México, lo que tiene el gobierno en oro es insignificante comparado con la masa monetaria.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



No has intentado?

21
  autor evaldez el 6/jun, 2012 11:09 Senador

@i4everluis »

1. Muy buen ejemplo, has intentado pagar con dinero del monopolio en Mexico? o con Pesos en Hong Kong? sinceramente no lo pude evitar.

2. Mentira vil. El gobierno subasta dolares si y solo si el peso sobrepasa un nivel de devaluacion. Yo exporto servicios desde hace 12 años y sin temor a equivocarme te puedo decir que el tipo de cambio se ha mantenido en contra de los exportadores la mayor parte del tiempo. Tu teoria de que el peso esta subvaluado artificialmente por el gobierno es más falsa que un billete de 250 rupias.

PD, que tu seas solo un importador y ahorita la estes sufriendo, ese es otro boleto. 




22
autor i4everluis el 6/jun, 2012 12:58 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

1.- Hay un control a los depositos en dolares, por ello se dificulta el intercambio.

2.- Parece que no consideras que el gobierno mexicano, al igual que el Chino, el Brasileño y muchos otros han estado comprando deuda de EU para que este siga incentivando la demanda agregada, sin que haya inflación. La inflación en EU provocaría que su moneda perdiera valor, por lo cual importarían menos a gente como tú. 

P.D. Mientras la gente como yo (consumidor promedio), batalla para encontrar cosas baratas.

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



Naciste ayer....

23
  autor evaldez el 6/jun, 2012 17:02 Senador

@i4everluis »

1. Contesta mi pregunta. Si en HK es el paraiso del capitalismo y la apertura, porque a nadie le interesan tus pesos?

2. A mi poco me importa el valor del dolar con respecto a otras monedas. El impacto real que yo veo es el del dolar con respecto al peso. Mentiste y te lo demostre. No hay ese supuesto control del tipo de cambio que tu dices. Te estas volviendo loco.

PD. Buscalas, siempre hay cosas baratas, aun con un dolar de 14.50.  Ha de ser porque eres demasiado "promedio" de consumidor.




Cheap price? Caveat emptor!

24
autor juanh1021 el 6/jun, 2012 17:36 Líder sindical

@i4everluis @evaldez » "Lo barato cuesta caro", decia el abuelo.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"



25
autor i4everluis el 6/jun, 2012 22:15 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

1. Esa es una cuestión subjetiva, porque no hay prohibición para que los reciban. En cambio en México los dolares no los puedes depositar con facilidad por una ley.

2. Leer:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/620734.banxico-y-la-apreciacion-del-peso.html

http://www.banxico.org.mx/sistema-financiero/material-educativo/intermedio/%7B4FCF8AF1-1CD3-5089-B275-CA847875DEDA%7D.pdf

La ley ya no es el refugio del oprimido sino el arma del opresor



En efecto

26
  autor evaldez el 7/jun, 2012 22:34 Senador

@juanh1021  » mi querido watson, sólo que luego hay llorones porque no "pueden comprar barato"




Eres muy chico

27
  autor evaldez el 7/jun, 2012 22:39 Senador

@i4everluis »

1. Había una vez un día, en un país llamado México, la posibilidad de tener una cuenta en dólares en cualquier banco mexicano, llego JoLoPo y cuando el dólar en el mercado negro estaba a 180 pesos por dólar, instituyó un tipo de cambio de 70 por dólar y cambió todas las cuentas en dólares, por pesos de a 70. Cualquier mexicano con cierta memoria, ni de loco tuviera una cuenta en dólares en el sistema financiero mexicano.

Y no tiene nada de subjetivo que en HK NO quieran tus pesos, no les sirven para nada, ergo tu ejemplo es chafa.

2. No necesito leer nada, fui yo el que te dije que las subastas sólo entraban cuando existía una devaluación por encima del 2%.




Más escritos de Política

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic

La cara que puso cuando el PRI le cierra sus puertas a la candidatura de Humberto Moreira

Escrito el 10 de diciembre 2016 por RENEGADO1

Trump presidente

Escrito el 03 de diciembre 2016 por santrig

Resultados del "cambio"

Escrito el 30 de noviembre 2016 por Satanico

EN NINGUN LADO LOS KEREN MECAY POBRECITOS

Escrito el 23 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ruben Moreira Atrapado en su propia trampa

Escrito el 20 de noviembre 2016 por RENEGADO1

COSME FULANITO....

Escrito el 18 de noviembre 2016 por soto01

ESTOS OLIGARCAS ANDAN ENMUINADOS!...

Escrito el 18 de noviembre 2016 por mixtli

EL MUNDO SE EQUIVOCA?

Escrito el 12 de noviembre 2016 por analitica

Escrito el 10 de noviembre 2016 por un100tifico

Mensaje de AMLO sobre el triunfo de D. Trump

Escrito el 10 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ricardo Anaya " un peligro para México".

Escrito el 04 de noviembre 2016 por elviejito

PAN ¿Oposición al PRI?

Escrito el 26 de octubre 2016 por Supersonic

M.D.H. KIT ¿CUAL PREFIERES?

Escrito el 25 de octubre 2016 por Satanico

Javier, Entregate!

Escrito el 22 de octubre 2016 por Nostromo

ALERTA COAHUILENSES.

Escrito el 20 de octubre 2016 por renatoHrecargado

MI AMIGO QUIERE AYU-DUARTE...!!!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por soto01

EL PRIAN EXISTE

Escrito el 12 de octubre 2016 por Satanico



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*