Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por COYOTEINVALIDO
Alto Magistrado
miércoles 5 de agosto de 2015 11:24

El debate interminable del salario minimo y justo

Este articulo que reporta a un ejecutivo de Seattle (ahora se porque @piporro esta bien tocadiscos) que decidio ser mas "justo" con sus empleados despues de escuchar a uno de ellos decir que tenia muchos problemas para pagar sus gastos y deudas ganando solamente $40,000 dolares al a~o

Por lo que decidio cortar su salario y ganancias y pagarle a sus empleados un minimo de $70,000 dolares al a~o

El problema fue que sus empleados, los que son claves para su empresa no lo vieron con buenos ojos ya que alguien sin ninguna preparacion y que aporta un minimo a la generacion de ganancias esta haciendo el mismo dinero que un de sus empleados claves lo que los llevo a renunciar

No hay ningun incentivo para ser mas productivo es la moraleja de esta historia bien intencionada

La empresa esta ya en problemas porque la gente que la sostiene con sus abilidades y conocimento esta renunciando. Aparte de otros problemas como los socios que estan inconformes porque los reditos a su inversion se han evaporado. Y la posibilidad de expandir operaciones ahora es mas dificil por falta de capital humano y monetario.

You can ignore economics, but economics won’t ignore you.

That’s the tough lesson Dan Price, CEO of Gravity Payments, a Seattle credit-card processing company, is learning.

Four months ago, Price announced he’d slash his own multimillion-dollar pay and set a company-wide $70,000 minimum wage.

He got the idea after a friend explained her difficulty paying back student loans and surviving on $40,000 a year — a salary many Gravity employees were making.

Price’s stand against income inequality made him an immediate darling of the left.

But key employees saw it differently.

Financial manager Maisey McMaster liked the idea at first — until she thought about it.

“He gave raises to people who have the least skills and are least equipped to do the job,” she told The New York Times. Meanwhile, “The ones who were taking on the most didn’t get much of a bump.”

She thought it would be fairer to give smaller raises, with the clear chance to earn more with experience. Price brushed off her doubts; she quit.

Also out the door: Web developer Grant Moran. He says, “Now the people who were just clocking in and out were making the same as me.” Plus, having your pay level a very public matter is a problem, with “friends now calling you for a loan.”

Moral of the story: Some people work harder than others; some have stronger skills — and they don’t think it’s fair that they’re paid the same as others.

Price will soon be left only with workers worth his chosen minimum wage — or less.

The company is already in chaos thanks to the policy — but the big problem is ahead, as it tries to keep growing and innovating with only mediocre talent.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 18 respuestas al foro

1
autor RasAlGhul el 5/ago, 2015 11:29 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO » ,,,,¡¡ AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA COMO AY GENTE ENVIDIOSA MECAY !!,,,,SI OTROS GANAN LO MESMO KE YO Y YO KON ESO ESTOY VERY GUD (( MUY BIEN EN INGLICH )) ¿¿ PA  KE ASERLA DE PEDO ?? YO SACO A CONCLUSION KE ES PURA ENVIDIA Y AMBISION MECAY

SALUDES FROM INGLAN

PD CUANDO SE MUERAN NO SE VAN A YEBAR NI LA CACA

2
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 11:58 Alto Magistrado

@RasAlGhul » para quienes solo cobran un cheque sin hacer nada como tu sabras, no ven ningun perjucio en ese cambio. Para quienes reciben un salario a cambio de su esfuerzo no es envidia. Simplemente dejan el trabajo y van a otro lugar donde si se valore su talento o de plano renuncian al puesto y piden se les asigne  a otro de menor responsabilidad ya que de cualquier manera van a ganar lo mismo

El problema para el due~o es que quien hara el trabajo que estos empleados hacian  y que renunciaron o pidieron su cambio?

Ya que no te vas a llevar nada, debarias de dejar de cobrar por estar de aviador.  Que alcabo no te llevas nada!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

3
autor carvato el 5/ago, 2015 13:19 Líder sindical

Pues voy a poner un ejemplo de lo que he visto, es solo un ejemplo: MEGACABLE: (Jamás he trabajado ahí, pero conocí a varios que sí), Ahí pagan un salario muy magro, los negrean mucho, les exigen mucho, les dan capacitación, pero los trabajadores no duran, solo unos meses y renuncian y se buscan otro trabajo mejor remunerado. ¿No sería más ético contratarlos, capacitarlos, pagarles un salario más elevado que lo normal y así elevar la productividad y retener a su personal? Al tenerlos con sueldos tan bajos, sobreexplotarlos, solo consiguen que se hagan muy transas, te conectan el cable por 200 varos, luego los agarran en la transa y los corren, y vuelta a empezar: contratar, capacitar etc.

4
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 13:47 Alto Magistrado

@carvato »  Al tenerlos con sueldos tan bajos, sobreexplotarlos, solo consiguen que se hagan muy transas, te conectan el cable por 200 varos, luego los agarran en la transa y los corren, y vuelta a empezar: contratar, capacitar etc.

Y tu crees que lo transa es por los malos sueldos? La pregunta es porque en Mexico hay mucha gente que recibe muy buenos salarios en comparacion a el tama~o de la economia del pais   y aun asi son bien transa.  Desde robarse medicamento hasta poner "diablitos" en las casas, asi como cobrar por acelerar la entrega de documentos...bueno ya ni le sigo porque ya se las han de saber todas. 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me

5
autor Vipdriver66 el 5/ago, 2015 15:08
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » en el pais de las tranzas nadie se pone el saco.cuando platicas con ellos(conocidos amigos familiares)ellos no son tranzeron aunque te consta que son.lo que deberia de haber es un salario justo que pudieras vivir de una manera estable.pero si dan aumentos de salario de un 10%los insumos y canasta basica sube un20%asi que en lugar de ayudarlos los friegan mas.lo que siempre se escucha de los que pagan salarios bajos es de que los roban los mismos empleados.o sea el robo hormiga todos de a poquito completan el chivo y para qwue las micheladas y caguamas no falten.salud

Y

6
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 15:33 Alto Magistrado

@Vipdriver66 » en este caso y es verdadero el dueno del negocio subio el salario a todos parejo hasta $70,000 con el resultado de quienes llevan el negocio renunciaron porque ellos son los que mantienen aflote el negocio en comparacion con otros que solo procesasn datos

Aqui los descontentos son los mismos empleados

7
  autor Nostromo el 5/ago, 2015 16:06 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO »No me queda claro por que al final esa diferencia en sueldos, me da la impresion que SOLO subieron el tabulador del mínimo, pero los que por cotrato tenían un suedo fijo quedaron igual. Si me gustaría alguna referencia mas clarificadora.

Entonces el problema no fue en sí el incremento de sueldo, sino la mala implementación del programa.

Como menciona la gerente financiera, quizá subirles un poco en general e ir incrementando en la medida de sus aptitudes hubiera sido lo mejor.

De hecho yo trabajé en una compañia que hizo eso, despues de ver que se estab yendo la gente replatearon los tabuladores y nos incrementaron el sueldo a todos, pero dependiendo de tus promociones podías subir mucho mas...fue buena política.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est

8
autor COYOTEINVALIDO el 5/ago, 2015 16:47 Alto Magistrado

@Nostromo » el problema es que quienes ya tenian ese salario de $70K no recibieron nada.  Es un salario parejo

Aqui este el articulo de NY Times  que es mas extenso y que ya habia leido hace tiempo, en Abril pero ahora es noticia porque la compania ha empezado a tener problemas porque esta perdiendo empleados clave

9
autor carvato el 5/ago, 2015 19:46 Líder sindical

@COYOTEINVALIDO » Pues muchos transan por malos sueldos y no les alcanza y no les queda de otra, otros tranzan porque ya la tranza ý la corrupción está muy arraigada en México. Hay mucha gente honrada y trabajadora, que aunque el sueldo nos les alcanza, prefieren vender hamburguesas los fines de semana para completar los gastos, pero hay que reconocer, que erradicar la tranza y la corrupción, es una tarea casi imposible, si el gobierno, las autoridades, los patrones, etc. son corruptos y tranzas, es difícil que la gente no lo sea, si es lo que siempre ven, lo aprenden a hacer. "El Que No Transa, No Avanza". Triste refrán...

10
autor Vipdriver66 el 5/ago, 2015 22:02
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » se paso el tabulador de sueldos y como dices le falto el respeto a la jerarquia que tenian los demas y ahi esta el resultado'por querer hacer el bien se disparo en la pata.

Y

11
autor felipereyes el 6/ago, 2015 23:38 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO @RasAlGhul » Si es por envidia como dijo el Lord Inglés. El coyote también se anda miando fuera de la taza. El mismo escribe que el dueño, de su dinero y sin tocar el de los que renunciaron es que nivela el salario de quienes lo tienen más raquiticos.

Es claro que con su dinero, uno puede hacer lo que le plazca. 

O sea, ¿que pedo con tanto mión? 

Necesitan tomar clases de congruencia avanzada con el maestro y Lord.

12
autor COYOTEINVALIDO el 7/ago, 2015 09:34 Alto Magistrado

@felipereyes @RasAlGhul » Es claro que con su dinero, uno puede hacer lo que le plazca. 

Asi es, cada quien con su dinero hace lo que le de su gana pero veo que no leiste el articulo...sobre todo el que esta en Ingles.  No hay dope, es una lengua extranjera para la mayoria de la "raza" y no se puede pedir peras al olmo

You can ignore economics, but economics won’t ignore you.

Dice "tu puedes ignorar las leyes de economia, pero estas no te van a ignorar"

En corto, al final la oferta y la demanda (leyes de economia) son las que van a tener la ultima palabra.

El Sr puede hacer lo que quiera con su dinero pero para poder retener la gente que es clave en su negocio les tiene que pagar mas de $70 mil que ha decidido pagar a los trabajadores que solo procesan datos y que antes ganaban la mitad.

Asi o te lo explico con palitos y bolitas?

Esos comunistas jamas entenderan que el hombre no solo vive de pan! 

13
autor RasAlGhul el 7/ago, 2015 15:59 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @felipereyes » ,,,,UNO DEBE TRABAJAR EN LO KE TE GUSTA,,,SI TE GUSTA LO HARAS BIEN Y EL RESULTADO DE ASERLO BIEN ES UNA BUENA REMUNERASION,,,PERO SI EL DUEñO DEL RANCHO KERE BENEFISIAR A LOS PIONES ¿¿ POS KE PEDO CON ESO ??,,,SI YO AGO BIEN MI JALE Y ME PAGAN BIEN ¡¡ POS CHIDO LA GUAN !!  ¿¿ KENO´ ??,,,LO MALO ES EL ENVIDIOSO KE VIO BURRO Y ORA KERE VIAJAR,,,TE PASAS MECAY PINCHE BATO METALIZAO

SALUDES FROM INGLAN

14
autor felipereyes el 8/ago, 2015 01:11 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO @RasAlGhul » El Lord Ingles ha contestado sabiamente y sin peras ni manzanas. La obediencia debe serlo también a las leyes laborales y dentro de ellas a los contratos, que son acuerdos bilaterales de voluntades solamente entre dos. Si el patrón decide pagarles mejor a los trabajadores de base (por decirles de alguna manera) sin perjudicar a los salarios de los trabajadores especializados, esta claro que es por envidia si no se les afecta en sus ingresos contratados.

La verdad irrefutable es que con su dinero, el dueño de éste puede hacer lo que quiera con él. Y no hay regla o ley económica que contradiga esto. Y sin peras ni manzanas es entendible para todos menos para el coyote, que se contradice hasta solo.

Cualquier otra opinión del otro mión (el coyote y no el piporro) es mojarse los foots (pies como diría el Lord)y huaraches solito. 

15
autor RasAlGhul el 8/ago, 2015 10:55 Diputado federal

@felipereyes @COYOTEINVALIDO » ,,,ANSINA SER ESTOS LIGAPANOCHEROS MAY DIR (( MI KERIDO EN INGLICH )) PHILLIP KINGS  (( FELIPE REYES EN INGLICH )),,,ESTOS BATOS Y MORRITAS DE LA LIGAPANOCIERI NO TRAIN EL CEREBRO EN LA CABECA,,,,LO TRAIN EN EL ANAFRE POR ESO LES CASCABELEA EL RASONAMIENTO,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

16
autor COYOTEINVALIDO el 8/ago, 2015 14:57 Alto Magistrado

@felipereyes @RasAlGhul » La verdad irrefutable es que con su dinero, el dueño de éste puede hacer lo que quiera con él.

De acuerdo. 

Y no hay regla o ley económica que contradiga esto

Claro que si, la oferta y demanda. Pruba de ello es que personal clave ha dejado la empresa y el problema es como hacer creecer el negocio

17
autor RasAlGhul el 10/ago, 2015 12:16 Diputado federal

@COYOTEINVALIDO @felipereyes » ,,,UN EMPLIADO SIENPRE SERA REENPLASABLE MAY FRIEND LOS GENIOS N3V34 (( NUNCA EN INGLICH )),,,TE PASAS DE GüEY MECAY

SALUDES FROM INGLAN

18
autor COYOTEINVALIDO el 10/ago, 2015 15:26 Alto Magistrado

@RasAlGhul @felipereyes » UN EMPLIADO SIENPRE SERA REENPLASABLE

Nadie es indispensable.....pero todos tienen su precio. El proximo empleado que administre la base de dados, por ejemplo, que el negocio necesita para llevar las cuentas de sus clientes ya sea por pagar o recibir definitivamente no va a aplicar por $70 mil dolares sabiendo que el gato que mete datos cobra lo mismo.

El va a pedir mas y si no se va a otro negocio. Solo que salga un recien egresado con poca experiencia o un adminstrador mediocre que en lugar de solucionar va a complicar mas los problemas que se presenten y los que vengan.

En esta vida no hay "lonche gratis"..........aun los acarreados que llevas a los actos politicos del PRI cobran lonche, pecsi y unos pesos.

Nadie la corre sin huarache........dicho Mexican porque tu como eres Englishman a la mejor no sabes.

Más escritos de Política

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*