Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
lunes 28 de septiembre de 2015 14:22

NI PERDÓN NI OLVIDO!

Es vergonzoso enterarnos luego, cuando ya casi es demasiado tarde para esclarecer las cosas, de los terribles actos que suceden en las entrañas de nuestro país. Hombres con alto poder, que recurren al cinismo y a los golpes de pecho para lavar sus nombres de los fraudes y crímenes que nos tienen hundidos.

Todos recordamos a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, a quien se le achaca haber DEJANDO A ESTE ESTADO CON UNA DEUDA MILLONARIA es más, no son pocos quienes cada que escuchan el nombre de este señor sienten que se les revuelven las tripas pero… ¿y dónde está ahora?

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 232 respuestas al foro

ENGAÑADO?

1
autor analitica el 28/sep, 2015 14:30 Ciudadano distinguido

O fue un inépto gobernante!

O fue un cínico cómplice!

Tú que crees? 

La investigación de la que Humberto Moreira es objeto en Estados Unidos por posible lavado de dinero es el más reciente strike que el exgobernador de Coahuila ha tenido que encarar desde que dejó el cargo.

El político solicitó licencia a la administración estatal en enero de 2011, para buscar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la cual renunció en diciembre del mismo año —a solo nueve meses de haber llegado— en medio de señalamientos por la deuda pública millonaria en su gobierno.

Moreira se retiró a vivir en España, desde donde se enteró de la detención de exfuncionarios de su administración, acusados de contratación ilegal de deuda pública y de lavado de dinero. Parte de los señalamientos contra los excolaboradores del priista también provino de autoridades estadounidenses.

El priista se ha dicho víctima de engaños de sus exfuncionarios para la adquisición de los créditos, y de campañas de "linchamiento" de los opositores de su partido.

Aquí te presentamos un recuento de las polémicas que enfrenta este político tricolor, hermano menor del actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

ESTADO DE LA LAGUNA



2
autor piporro el 28/sep, 2015 14:31 Gobernador

@analitica » 

Es vergonzoso enterarnos luego, cuando ya casi es demasiado tarde para esclarecer las cosas, de los terribles actos que suceden en las entrañas de nuestro país

Los gobernadores salientes adeudan desde carpas, sillas y papelería hasta insumos de obras hidráulicas.

"Es un desastre", cuenta un proveedor.

NADA NUEVO BAJO EL SOL,,el mexicano en general es empinao como dice el carnal @mixtli

saludos

MIEN



MILAGRO, MILAGROOOO

3
autor analitica el 28/sep, 2015 14:40 Ciudadano distinguido

@piporro » 

EncendesmoLEZ una veladora a estos ZacroZantos! 

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



UNA VERDAD CIEGA

4
autor analitica el 28/sep, 2015 14:46 Ciudadano distinguido

Es sinceramente inverosímil que un aparato complejo que supone tener filtros y más filtros para evitar la ilegalidad permita que situaciones como la enorme deuda con la que se ha quedado el estado de Coahuila, sucedan.

Pero no debería ser difícil de creer, si tenemos, en los puestos más altos, en las sillas que más poder sostienen, a personas que con la mano en la cintura dicen: señor, me ofende, mis manos están limpias, cuando es claro que durante su administración se cometieron varias irregularidades que le costarán a la ciudadanía más y más años de sudor. A la ciudadanía, no a ellos, eso lo tenemos bien claro, eso se han encargado los impunes de dejárnoslo claro.

ESTADO DE LA LAGUNA



1. Deuda millonaria... e ilegal

5
autor analitica el 28/sep, 2015 15:09 Ciudadano distinguido

Al frente del PRI, Moreira enfrentó señalamientos debido a que se reveló que la deuda de Coahuila se disparó de 323 millones de pesos en 2005 a 36,675.8 millones de pesos a septiembre de 2011, según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Ante estos cuestionamientos, el priista renunció como presidente del PRIpara no afectar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, entonces precandidato en vísperas del inicio de la contienda formal.

La Auditoría Superior de Coahuila indicó que, desde 2008, la administración de Moreira adquirió créditos, en algunos casos de manera irregular y sin reportarla a la instancia revisora.

El extitular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal Hernández, era señalado desde octubre de 2011 por la supuesta falsificación de documentos con los que la entidad contrató un préstamo por más de 3,000 millones de pesos.

ESTADO DE LA LAGUNA



Desvío de dinero

6
autor analitica el 28/sep, 2015 15:20 Ciudadano distinguido

En 2012, Villarreal fue acusado en Estados Unidos de lavado de dinero, a través de operaciones de inversiones inmobiliarias millonarias en Texas con dinero público de Coahuila, y en 2014 se entregó en la ciudad de El Paso.

El exfuncionario, al lado de Jorge Torres, quien quedó como gobernador interino a la salida de Moreira, fueron acusados en 2013 ante una corte estadounidense por fraude, robo y transferencia ilegal de fondos, luego de la incautación de millones de dólares que se cree habrían robado.

ESTADO DE LA LAGUNA



Lavado de dinero

7
autor analitica el 28/sep, 2015 15:35 Ciudadano distinguido

El señalamiento más reciente —ante una corte en Texas— apunta directamente a Moreira por operaciones de lavado de dinero, para comprar medios de comunicación en México y EU entre 2006 y 2009 con recursos públicos del erario coahuilense.

El documento señala que el empresario mexicano Rolando González Treviño aceptó declararse culpable de dos cargos de conspiración para transferir dinero robado, en los cuales se menciona al exmandatario.

La cifra robada ascendería a cerca de 25 millones de pesos y, hasta la noche de este miércoles, Moreira no había emitido declaraciones al respecto.

ESTADO DE LA LAGUNA



LO QUE TIENE QUE QUEDAR CLARO!

8
autor analitica el 28/sep, 2015 15:50 Ciudadano distinguido

 NI PERDÓN NI OLVIDO!!

ESTADO DE LA LAGUNA



Bancos ayudan a Moreira a ocultar megadeuda en Coahuila

9
autor analitica el 28/sep, 2015 15:57 Ciudadano distinguido

- Los ciudadanos de Coahuila tan sólo han pagado el 6.2 por ciento de la deuda de 36 mil millones de pesos que contrajo el exgobernador priista Humberto Moreira, durante su sexenio para realizar supuestamente inversiones en obras públicas, esto de acuerdo con cifras de la calificadora Fitch Ratings.

De acuerdo con los datos de la institución financiera hasta el momento, Coahuila debe a las siguientes instituciones financieras, los siguientes montos:

- Crédito Banorte                                            6,532 millones

- Crédito Interacciones                                    5,065 millones

- Crédito Multiva                                            4,823 millones

- Crédito Bancomer                                         3,694 millones

- Crédito Casa de Bolsa Multiva                        3,418 millones

- Crédito Inbursa                                             2,604 millones

- Crédito Santander                                          2, 100 millones

- Crédito Mifel                                                1,476 millones

- Crédito Banamex                                           1,444 millones

- Crédito HSBC                                               1,320 millones

- Crédito Bansi                                                417 millones

 Pero lo peor de todo es que los ciudadanos no podrán conocer en qué se gastó el dinero de la deuda,  ya que luego de una solicitud de información, mediante el sistema Infomex, se informó que esta información está reservada por el denominado secreto bancario.

ESTADO DE LA LAGUNA



LO QUE NO DEBE HACERSE

10
autor analitica el 28/sep, 2015 16:11 Ciudadano distinguido

LO HICIERON ESTE PAR DE PILLOS!

Ponerse de acuerdo la primera vez no fue fácil. Fue el momento en que se dio a conocer una de las mayores deudas de una entidad. Coahuila logró negociar con doce bancos un refinanciamiento por más de 33 mil millones de pesos. El estado fue considerado como el “ejemplo” de lo que no debe hacerse.

Hay que recordar que hasta documentos falsos hubo en el proceso para solicitar créditos a bancos. Hoy sólo hay algunos encarcelados y otros gozan de total impunidad.

Hace quince días esa entidad logró el mayor refinanciamiento en la historia del país, por más de 36 mil millones de pesos. El incremento de la deuda fue porque la primera vez habían quedado fuera deudas con proveedores, según explican algunos involucrados en el proceso.

Igual que en el pasado, se fijaron techos al endeudamiento de la entidad, se comprometieron las participaciones federales y fueron calificados. La deuda de 2011 tenía una calificación de ‘A-’. La actual reestructura fue de ‘ AA-’. Mejoró tres niveles, lo que refleja –según especialistas– una mejor posición financiera.

De acuerdo a testimonios de los involucrados en el proceso, la tarea nuevamente no fue fácil, ya que algunos bancos decidieron que Coahuila ya no fuera su cliente. Banamex, Bansí, Mifel, Bajío e Inbursa declinaron seguir siendo acreedores del estado.

Mientras que los siete bancos que mantienen a Coahuila como su cliente, y a quienes les debe por los próximos 20 años, son Banorte, Multiva, Interacciones, HSBC, Santander, BBVA Bancomer y Banobras, este último adquirió una mayor posición de deuda.

Algunos de los participantes en el proceso aseguran que “fue una buena negociación” en la que siete bancos buscaron cuidar cada detalle para que todo saliera bien. Ahora el futuro, dicen, será más fácil para la entidad.

En el otro lado de la moneda, quien ya se repone del mal rato que pasó es el “Niño Verde”, Jorge Emilio González, senador con licencia del PVEM, a quien Interacciones le negó un crédito por 100 millones de pesos.

A sus allegados comentó que, aun cuando conoce a la familia Hank, esas decisiones no se basan en la amistad, por lo que fue rechazada por el consejo del grupo financiero la solicitud de prestarle al partido del tucán.

Fue Multiva el que finalmente aceptó financiarlos, dinero que tiene como destino el pago de proveedores de anuncios, como son espectaculares, publicidad en camiones y quién sabe que otras cosas; hasta quizás a algún extécnico de la Selección hoy desempleado. Por lo pronto, la moneda está en el aire.

ESTADO DE LA LAGUNA



11
autor Satanico el 28/sep, 2015 16:27 Promotor social

@analitica » 

Buen tema.

¿Conoce usted el procedimiento para que un ente gubernamental solicite créditos a instituciones financieras?




SIIII

12
autor analitica el 28/sep, 2015 17:14 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Un ente legitimo y puesto por la "ciudadania" seria el CONGRESO ESTATAL pero como todos sabemos que el congreso de Coahuila esta secuestrado por el gobernador y trabaja para el, ahi se autoriza todo lo que se le antoje, legal o ilegal al Virrey Moreira.

Si me entendio? 

ESTADO DE LA LAGUNA



y si es ilegal...

13
autor js58 el 28/sep, 2015 17:35
Visitante distinguido

@analitica @Satanico » el hermano de la rata..gira instrucciones a sus gatos, que aqui les decimos diputados del pueblo, e inmediatamente se ponen a hacer nueva ley y constitucion si es necesario...todos sea por robar legalmente¡¡




14
autor Satanico el 28/sep, 2015 17:44 Promotor social

@analitica » 

¿Me podría explicar por qué llevan el sello de autorización de la Secretaría de Hacienda?

¿Si sabe que la Secretaría de Hacienda depende del gobierno federal, cierto?




el culpable es el Borrachales..

15
autor soto01 el 28/sep, 2015 17:48 Diputado plurinominal

@analitica » Lo que le quieren decir que el culpable de todo es el borrachales.....no le de tantas vueltas.......como cree que moreira va a ser capaz de semejante barbaridad....!!!!!

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



16
autor Satanico el 28/sep, 2015 17:52 Promotor social

@soto01 @analitica » 

¡Carambas! ¡Y llegó Solín!

Lee la mente, lee las cartas, ve el futuro, hipnotiza.




EL QUE GASTA PAGA! Y EL QUE ROBA VA A LA CÁRCEL, NO?

17
autor analitica el 28/sep, 2015 18:49 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Antes de dejar  en claro su pregunta, me podria decir quién es el que esta dando la cara de la MEGDEUDA?

Hacienda?

Calderón?

Cordero?

Humberto Moreira?

El Congreso del Estado?

Los Bancos?

Rubén Moreira Valdés?

Y quienes son los que la estan restructurando?

En 2011, Coahuila protagonizó lo que fue un hecho insólito: en medio de una crisis detonada por la deuda de 34 mil millones de pesos que dejó el ex Gobernador priista Humberto Moreira Valdés, el gobierno del estado, entonces a cargo de Jorge Torres López, logró renegociar con una docena de instituciones bancarias el pago de sus obligaciones a un plazo de 20 años.

Por primera vez, un grupo de entidades privadas y públicas adoptaban medidas para rescatar a una entidad sobre endeudada.

Tres años después y bajo el mando de un nuevo Gobernador, Rubén Moreira Valdez, hermano de Humberto, el estado recurre nuevamente a la deuda. Pero en esta ocasión, para hacer pagos a proveedores que dejó pendientes el ex mandatario.

El mes pasado, el Congreso del estado autorizó al Gobernador que solicitara un nuevo crédito bancario hasta por 2 mil 500 millones de pesos. Con este préstamo, la deuda pasaría de 34 mil 400 millones a 36 mil 900 millones; es decir, arriba de los niveles en los que la dejó Humberto Moreira.

Los Moreira han sido, sin duda, dos de los más grandes clientes mexicanos del sistema bancario… con dinero de los ciudadanos.

ESTADO DE LA LAGUNA



SUPE POR DONDE IBA

18
autor analitica el 28/sep, 2015 18:52 Ciudadano distinguido

@soto01 » 

Si, ya sabia cual iba a ser la defensa del PRI,  satanico habilmente quiere llegar a ese punto.

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



JAJAJAJAA

19
autor soto01 el 28/sep, 2015 18:56 Diputado plurinominal

@analitica »  "....habilmente quiere llegar a ese punto.." se le hace muy "hábil"...?????

A mi me parece muy torpe esa defensa, es cuestión de enfoques...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



20
autor piporro el 28/sep, 2015 19:27 Gobernador

@analitica » 

Si, ya sabia cual iba a ser la defensa del PRI,  satanico habilmente quiere llegar a ese punto.

QUE quieres decir que satanico es tragalonches??

saludos

MIEN



ESTAMOS EN LA MISMA SINTONIA

21
autor analitica el 28/sep, 2015 19:40 Ciudadano distinguido

@soto01 » 

Aclarooooo, hábilmente torpe  Satanico !!

ESTADO DE LA LAGUNA



NO SE LE NOTA?

22
autor analitica el 28/sep, 2015 19:47 Ciudadano distinguido

@piporro » 

Se dice IMPARCIAL Satanico , le creemos?

Dice que le parecio "interesante" el tema, a ver si lo enrriquese.

ESTADO DE LA LAGUNA



PREMIADOS

23
autor analitica el 28/sep, 2015 19:56 Ciudadano distinguido

@js58 

Y ahora muchos son ilustres diputados y que tal Veronica Martinez, cabeza del PRI en Coahuila, cobijando el endeudamiento y al alcalde Miguel Riquelme para la gobernatura....

EL TRINGULO DE LAS BERMUDAS! 

ESTADO DE LA LAGUNA



COMO CREES?????

24
autor soto01 el 28/sep, 2015 20:12 Diputado plurinominal

@piporro @analitica » ".....QUE quieres decir que satanico es tragalonches??...."

nomas porque esta aclarando que Los Moreira no son culpables de la megadeuda???????....si ya se sabe que los culpables son el borrachales y sus achichincles....!!!!!!!

Para nada ehhhhhhhh

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



25
autor camarada06 el 28/sep, 2015 21:55 Gobernador

@Satanico » 

1.-¿Conoce usted el procedimiento para que un ente gubernamental solicite créditos a instituciones financieras?

2.-¿Me podría explicar por qué llevan el sello de autorización de la Secretaría de Hacienda?

3.-¿Si sabe que la Secretaría de Hacienda depende del gobierno federal, cierto?

RESPUESTA:

Para una persona como el Satanico la respuesta es en la medida de su pregunta como? escueta y simple en cada una la respuesta es afirmativa, pero no es suficiente ya que solo se responde la mitad de la pregunta.

Entonces para que entienda la respuesta el Satanico debe comprender y entender que los estados de la republica mexicana se mantienen unidos por el pacto federal.

En otras intervenciones el Satanico desconoce el significado real de pacto federal si se lo explicamos escueta y simple como sus preguntas tal vez le generen mas dudas que respuestas?

QUE ES EL PACTO FEDERAL?

El pacto federal está contenido en el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que dice: Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta por estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una Federación, establecida según los principios de esta ley fundamenta.

QUE ES UNA ENTIDAD FEDERATIVA?

Una federación son un conjunto de estados que se unen con el animo de formar un solo estado (ESTADO MEXICANO). El documento mediante el cual se erigen como un solo Estado y renuncian a ser Estados independientes se le conoce como pacto federal.

QUE ES UN CONGRESO LOCAL?

En los Estados con un régimen federal, es el órgano en el que se deposita el Poder Legislativo de una entidad federativa. En México el congreso local es unicameral y se integra solo por una Cámara de Diputados.

Entre sus principales atribuciones se encuentran:

a) legislar en las materias que no sean de la competencia exclusiva de la federación;

b) decretar las contribuciones necesarias para cubrir los gastos de la entidad y los municipios;

c) aprobar el presupuesto anual de la entidad;

d) fiscalizar el gasto público estatal; y,

e) ejercer ante el Congreso de la Unión el derecho de iniciativa de leyes.

CRONOLOGIA DE LA MEGADEUDA

Cuando, Humberto Moreira Valdés dejó el puesto de Gobernador de Coahuila para perseguir la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, se destapó la cloaca y fue entonces cuando supimos, la deuda del estado de Coahuila ha crecido desproporcionadamente, absurdamente.

La primera de las acusaciones salió al aire, el Partido Acción Nacional, a través de los diputados locales y el delegado del partido en Coahuila, Federico Dóring, denunciaron a Moreira por un endeudamiento de tres mil millones de pesos.

La estrategia utilizada para lograr este endeudamiento fue a través de documentos apócrifos presentados a los bancos para obtener créditos y realizar fideicomisos.

En ese momento se acusaba a la administración de Moreira de lo siguiente:

1.La solicitud de dos trámites de contratación de recursos de deuda pública para lo que presentó dos acuerdos del Congreso locar apócrifos, es decir no oficiales.

2.La presunta ‘desaparición’ de 762 millones de pesos de la Promotora para el Desarrollo Minero de Coahuila, pues estos recursos nunca llegaron en beneficio de los carboneros de la región.

3.El crédito que solicitó SATEC de dos mil millones de pesos, sin la autorización del Congreso local y echando mano de decretos apócrifos, los cuales fueron presentados por el diputado local Rodrigo Rivas como evidencia.

4.Un crédito de mil millones de pesos que el gobierno estatal publicó el 12 de julio del 2010 en el decreto número 318 que no fue expedido por el Congreso local.

Como si esta denuncia no hubiera sido presentada, el gobernador interino que tomo el cargo que Moreira dejara en enero, Jorge Juan Torres López, presentó la Ley de Deuda Pública del estado de Coahuila ante el Congreso Local. Dicha Ley fue aprobada el 6 de agosto de este año y fue publicada en el Diario Oficial al día siguiente.

21 días más tarde la PGR anunciaba que impugnaría la ley pues la consideraba anticonstitucional y con fines personales: “el gobierno estatal busca legalizar el refinanciamiento de la deuda que ocultó y que asciende a 32 mil millones de pesos”.

Se acusó de que dicha ley pervierte el significado de lo que son las inversiones públicas productivas y trata de equiparar las obras públicas, los servicios, los programas sociales y los proyectos de infraestructura y desarrollo para justificar la adquisición de deuda.

En general esta Ley le otorga 134 funciones de fiscalización al Poder Legislativo, para que revise los créditos que obtenga el Gobierno estatal, los 38 municipios, así como los organismos paraestatales y paramunicipales.

Sin embargo, es el artículo nueve el que le confiere mayor poder al legislativo para realizar legalmente endeudamientos sin necesidad de consultarlo antes con el Congreso:

Las Entidades podrán contratar empréstitos o créditos, sin la previa autorización del Congreso, cuando se cumplan los siguientes requisitos:

I. El plazo de pago del capital no exceda de trescientos sesenta días naturales;

II. No se afecten en garantía, ni como fuente de pago, ingresos derivados de la coordinación fiscal; y

III. Se informe al Congreso al rendir la cuenta pública correspondiente.

Desgraciadamente fue una semana después de que dicha ley fuera aprobada, cuando el Partido Acción Nacional denunciara a Moreira por aumentar la deuda de Coahuila en un 434 por ciento durante su administración.

Gustavo Madero, presidente del PAN, fue el encargado de anunciar la escalofriante cifra luego de que Moreira “secuestrara la asablea”: “Siendo gobernador de Coahuila, Humberto Moreira aumentó la deuda estatal en un 434 por ciento. Ésta pasó de 323 a 31 mil 934 millones de pesos”.

El 25 de ese mismo mes, el secretario de Hacienda, Cordero, informó de una denuncia penal ante la PGR contra quien resulte responsable por la contratación irregular de deuda por parte del estado de Coahuila.

Gerardo Rodríguez Regordosa, subsecretario de Hacienda y Crédito Público declaró que:

En en el registro de la SHCP solo teníamos 8,000 millones de pesos; en los reportes de las calificadoras -incluso en sus estimaciones más pesimistas- decían que tenían hasta 14,000 millones de pesos, pero resulta que tenían 32,000 millones”, así mismo ratificó que “No hay cacería de brujas en el caso de Coahuila, ni el asunto es político. El caso de la entidad sí destaca entre los estados por el incremento tan importante que tuvo de su deuda, la cual pasó de 323 millones de pesos en 2005 a casi 32,000 millones actualmente“.

TODA ESTA INFORMACION ESTA EN CONCORDANCIA CON LO VERTIDO POR ANALITICA EN SU ANALISIS DEL TEMA.

PERO LA CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO DEL SATANICO RAYA EN EL CEREBRO DE UN SIMIO O PERO AUN DE UN ASNO YA QUE TRAEN VISORES QUE SOLO LE PERMITEN VER HACIA ADELANTE PERO NO VEN LO QUE SUCEDE A LOS LADOS.

El paternalismo que sufre el Satanico o la ausencia de tal que solo entiende que el presidente de la republica es la solucion y/o problema para todo y tal vez no comprenda lo que son los PODERES DE LA UNION, EJECUTIVO, LEGISLATIVO Y JUDICIAL.

Espero su respuesta señor Satanico, para demostrarle su ignorancia en cuanto a los procedimientos administrativos legales de obtencion de creditos bancarios y el secreto reservado.

Los ojos del Mau



26
autor piporro el 29/sep, 2015 07:31 Gobernador

@analitica » 

Se dice IMPARCIAL Satanico , le creemos? Dice que le parecio "interesante" el tema, a ver si lo enrriquese. PUES COMO BUEN PRIISTA ESPERO QUE NO LO ENRIQUESCA CON MENTADAS. saludos

MIEN



27
autor piporro el 29/sep, 2015 07:34 Gobernador

@analitica » 

@soto01 nomas porque esta aclarando que Los Moreira no son culpables de la megadeuda???????....si ya se sabe que los culpables son el borrachales y sus achichincles....!!!!!!! INGALE UNO AQUI DE HABLADOR Y MENTIROSO APARTE DE LEVANTAFALSOS JE JE JE SALUDOS

MIEN



28
autor Satanico el 29/sep, 2015 10:21 Promotor social

@analitica » 

Por no estar de acuerdo con ustedes o por no pensar de la misma forma que ustedes, ahora resulta que soy priista.

En ningún momento he defendido a Humberto Moreira y su camarilla.

Lo mas fácil sería ponerme a pendejear y seguirles el juego de que "ay si que ratero Humberto Moreira", eso sería estar al nivel de ustedes y me verían con buenos ojos y me aceptarían como un forista distinguido.

Pero cometí, tal vez, el error de formularte una pregunta.

Y lo hice porque siempre que escucho o leo el tema éste de la megadeuda, me impresiono con la sarta de babosadas que dice la gente.

Se de antemano que lo que hicieron (la deuda), estuvo mal, no tuvieron madre éstos señores.  Pero hay que conocer las cosas y no vociferar a lo bruto, sólo por el hecho que no me simpatiza Humberto Moreira.

Si conocieran el procedimiento de contratación de deuda, sabrían que hubo muchos enterados con anticipación, quienes no movieron un dedo o dijeron una sola palabra para señalarlo a tiempo, antes que la deuda se fuera por las nubes.

A eso es a donde quiero llegar, a que ustedes conozcan y sepan que hay mas involucrados que sólo el gobierno de Humberto Moreira.

Pero no, resulta que decirme "priista" es lo mejor que pueden hacer, que al fin y al cabo eso de socializar en el lavadero les viene muy bien.

Saludos.




PODEMOS NO ESTAR DE ACUERDO

29
autor analitica el 29/sep, 2015 10:53 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Pero si acercanos a la verdad, caray! y no andar buscando chivos expiatorios para que la CULPA del exgobernador sea mas "JUSTIFICADA"......

ESTADO DE LA LAGUNA



Deben estar en la cárcel más funcionarios por mega deuda?

30
autor analitica el 29/sep, 2015 11:12 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Claro que siiiii

Yo diria que faltan los principales culpables, que aún no pisan la cárcel ni la pisarán!

Si sabia Satanico que los únicos que han pisado la cárcel y que aún permanecen son los funcionarios de hacienda? siiii esos a los usted quiere exhibir a toda costa con el dicho que "a poco no sabia su jefe Cordero" lo mismo que decimos de Humberto Moreira cuando todo su gabinete esta metido en casos de CORRUPCION y acusados con pruebas en los EEUU y lo repito, porque usted dice que en este foro nomás estamos diciendo una sarta de babosadas, cuando se habla el caso de los corruptos Moreira.

Y claro esta, hasta parece nuevo, que la acusacion de los panista fue aprovechada en tiempos electorales, pero eso no quiere decir que los "incitaron" a ENDEUDAR en esa forma a nuestro Estado. Y claro que tuvieron mucho que ver los BANCOS por permitir tanto endeudamiento y lo curioso que el que les presto más dinero fue el Banco de Carlos Hank Rhon ...... MÉXICO DF (Reuters) - El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga transacciones de Citigroup Inc. con empresas vinculadas al magnate mexicano Carlos Hank Rhon como parte de una indagatoria más amplia sobre los controles de lavado de dinero del banco, dijo el lunes 15 de Agosto-20015 un reporte de la agencia Bloomberg.

 

ESTADO DE LA LAGUNA



ANALIZELO!

31
autor analitica el 29/sep, 2015 11:19 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Desde los diputados locales que aprobaron el decreto hasta los responsables del Periódico Oficial del Estado, son señalados por los dos funcionarios de Hacienda encarcelados por el caso de la mega deuda de Coahuila, como responsables previos de autorizar un proceso que ellos, finalmente, sólo registraron. 
Jaime René Jiménez Flores, ex Director de Deuda Pública de Estados y municipios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien fue detenido por este caso en febrero pasado, negó haber facilitados los trámites para la adquisición de créditos a la entidad y aseguró que su firma y los sellos de su oficina, fueron falsificados.

En entrevista para MVS Noticias, apuntó que llevaban un registro de alrededor de 20 créditos del Estado, por un monto de entre 8 mil y 12 mil mdp. 
Sobre sus funciones, señaló que él sólo era una “ventanilla”, cuya función sólo era registrar las deudas que las entidades y municipios contraían.

"Lo que nosotros registrábamos era el contrato, pero había información que nos proporcionaban trimestralmente todas las entidades y municipios (...), específicamente la deuda pública, y nosotros la subíamos a internet. Pero evidentemente esto lo corroborábamos con los registros que llevábamos"

Explicó además, que su función, el registro, es el último paso de todo el entramado, por lo que debieron existir controles anteriores. 
"El contrato se firmó tal vez meses antes, tienen que negociar tasas, plazos, hacer revisiones; los bancos lo primero que tienen que revisar es el decreto aprobatorio por parte del Congreso local de cada Estado. Ahí es donde se inicia todo. Nosotros recibíamos bajo protesta de decir verdad, toda la documentación", apuntó

"En fin, que había requisitos, nosotros lo que hacíamos era revisar que cumplieran esos requisitos y se procedía a su registro si tenía todo. A pesar de que era bajo protesta de decir verdad, verificábamos en internet que el decreto efectivamente existiera, etc. Era nuestra labor (...), y en diez años jamás sucedió nada". 
Sobre si había comentado con el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, las deudas de Coahuila, negó que existiera alguna comunicación y argumentó que había tres puestos jerárquicos entre él y el titular.

ESTADO DE LA LAGUNA



Funcionarios de Coahuila simularon la inscripción

32
autor analitica el 29/sep, 2015 11:28 Ciudadano distinguido

Funcionarios de Coahuila simularon la inscripción
de créditos: ex Jefe de Honorarios de la SHCP 

Jorge López Alarcón, implicado en la deuda de Coahuila y ex Jefe de Departamento por Honorarios de la Unidad de Coordinación, con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, acusó que fueron los funcionarios del Gobierno de Coahuila, quienes simularon la inscripción de créditos en las oficinas de la Dependencia Federal con documentos falsos.

En una carta escrita desde el Reclusorio Norte, donde permanece detenido desde hace más de 9 meses, señaló que ninguno de los funcionarios de la unidad dependiente de la SHCP estuvo relacionado, incluso sostuvo que él ya no laboraba en la Unidad y Jaime René Jiménez Flores, otro de los implicados, se encontraba de incapacidad médica.

"Nosotros no autorizamos ni sugerimos ningún tipo de dictamen, ya que mi puesto en ese entonces, era el de Jefe de Departamento, bajo el régimen de honorarios, y debo aclarar, nosotros únicamente éramos recaudadores de documentos e información para cumplir un requisito". 
Sostuvo que durante los 10 años que laboró en la Dependencia Federal, se inscribieron en promedio 400 a 500 créditos anuales en idéntica normatividad y ninguno de ellos con el asesoramiento del que se le acusa por el caso de Coahuila.

"Nosotros no autorizamos ni sugerimos ningún tipo de dictamen, ya que mi puesto en ese entonces, era el de Jefe de Departamento, bajo el régimen de honorarios, y debo aclarar, nosotros únicamente éramos recaudadores de documentos e información para cumplir un requisito". 
Sostuvo que durante los 10 años que laboró en la Dependencia Federal, se inscribieron en promedio 400 a 500 créditos anuales en idéntica normatividad y ninguno de ellos con el asesoramiento del que se le acusa por el caso de Coahuila.

Sostuvo que su desempeño en la institución fue impecable. 
"Los sellos que se utilizaron para dicha simulación son falsos en tiempo y forma de los hechos que se busca imputarnos".
Dijo que se debe revisar la veracidad de los documentos, tanto en la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, como en la SHCP. 
Agregó finalmente, que se encuentra detenido porque la Magistrada del Tribunal Unitario, se declaró incompetente, al igual que el Juez de Saltillo.
Con información de Reforma

ESTADO DE LA LAGUNA



Preso por deuda de Coahuila se dice chivo expiatorio

33
autor analitica el 29/sep, 2015 11:37 Ciudadano distinguido

Jorge López es uno de los dos extrabajadores de SHCP encarcelados como presuntos responsables de participar con exfuncionarios de Coahuila

Saltillo.- Jorge López Alarcón, un exempleado de SHCP implicado en la deuda pública ilegal de Coahuila, preso en el DF, se considera el chivo expiatorio de una guerra político-electoral.

En una carta que ayer hizo llegar a VANGUARDIA, Rocío López Alarcón, hermana de Jorge, éste afirmó que hay pruebas de su inocencia.Jorge López es uno de los dos extrabajadores de SHCP encarcelados como presuntos responsables de participar con exfuncionarios de Coahuila, encabezados por Javier Villarreal, en la obtención de créditos por 3 mil millones de pesos.La misiva escrita por Jorge López desde el Reclusorio Norte, señala que cuando fue apresado en febrero de 2012, estaba desempleado, tras ser despedido de SHCP en enero del 2011.Espero no ser otro presunto culpable ni un chivo expiatorio de una guerra que fue política y electoral, escribió.Enfatizó que el delito del que se le acusa es el de auxiliar, gestionar y simular un trámite del Gobierno de Coahuila con instituciones bancarias, para obtener créditos; sin embargo, aclara, la SHCP no gestiona financiamientos entre Entidades y bancos, según el artículo 9 de la Ley de Coordinación Fiscal.Esto quiere decir que nosotros nunca tuvimos ni injerencia, ni capacidad, ni autoridad de gestión para dichos trámites, afirmó, nosotros no autorizamos ni sugerimos ningún tipo de dictamen, ya que mi puesto en ese entonces era el de Jefe de Departamento bajo el régimen de honorarios.Los trámites de inscripción en el ROE de los créditos de Coahuila nunca pasaron por las oficinas de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, dijo, y los funcionarios de Coahuila simularon su inscripción utilizando documentos y sellos falsos presentándolos al banco acreedor.Por eso, aseguró, es imposible que un funcionario de su nivel tuviera injerencia en el caso.Es injusto que esté recluido por un acto que fue cometido cuando mi periodo de labores en SHCP había concluido.

ESTADO DE LA LAGUNA



34
autor Satanico el 29/sep, 2015 12:20 Promotor social

@analitica » 

¡Creo que ya le va cayendo el 20!

A ver, entonces, ya va entendiendo que hay otros implicados.

De los diputados de Coahuila, no me extraña su complicidad, recalcarlo es inútil.

Espero ya haya entendido que sin el sello de la SHCP, el gobierno de Coahuila no habría obtenido los créditos.  Se habla de falsearon documentación para créditos hasta por un monto de 3 mil millones que corresponde al 10% del monto de la deuda, aproximadamente.

No creo que sus ojos lleguen a ver a Humberto Moreira en la cárcel, ni a Jorge Torres, etc., pero tampoco a Ernesto Cordero quien también es un implicado en el caso.

Se la pongo fácil:

¿Qué hubiera hecho usted, siendo autoridad y oposición al enterarse en su momento del aumento inmisericorde de la deuda pública del gobierno de Coahuila?  Con información en mano, como la tenía Jorge López Alarcón (quien vino a pagar los platos rotos por Cordero, no por Moreira).  ¿Se hubiera callado o hubiera alertado sobre la situación?

Espero su contestación.

Saludos. laughing




Y LOS FUNCIONARIOS DE MOREIRA?

35
autor analitica el 29/sep, 2015 12:28 Ciudadano distinguido

Solo Javier Villarreal piso la cárcel y eso fue solo una noche, después con $$$$$$$$ salio libre y hasta ahorita no ha sido requerido, y ahora más cuando la Suprema Corte de Justicia ya los exhonero de cualquier culpa por no tener los elementos que justificaran tal falta y porque no hubo una mala intención del endeudamiento, porque todo fue pensando en el "progreso de Coahuila" (sic) 

"Asi que a pagar COAHUILENSES, estamos ENDEUDADOS  ilegalmente porque nuestros GOBERNANTES solo quieren nuestro bien, que importa que a costa de esto nuestros INGRESOS se vean afectados  y reducidos con el AUMENTOS DE LOS IMPUESTOS, que las PARTICIPACIONES FEDERALES recursos para Salud, Educación, Infraestructura, Servicios Públicos hayan sido embargadas durante 20 o 30 años y que prioridades como AGUA, ALUMBRADO, PAVIMENTACIÓN, LIMPIEZA la pagemos adicional a los IMPUESTOS ya estipulados, como es el PREDIAL y el impuesto sobre la Renta, y también para nuestro "bien" tenemos que SOPORTAR seguir pagando la TENENCIA que a nivel Federal fue cancelada y agrégemosle  el permiso vehícular y plaqueo cada dos años, procedimiento abusivo cuando en otros Estados es cada 4 años......la Suprema corte de justicia, no encontro ningún indicio de delito.......solo tenemos que DAR LAS GRACIAS a la JUSTICIA.

"GRACIAS Señores MOREIRA por avernos ENDEUDADO, no sabe cuanta "PROSPERIDAD" nos a DADO, y más aqui en la Laguna, donde se respira un aire "RELAJADO" de "DESARROLLO", "EMPLEO", "SEGURIDAD" "CRECIMIENTO", GRACIAS POR PRETENDER DARNOS UN GOBERNADOR LAGUNERO, QUE A BASE DE ESFUERZO PORRIL A LLEGADO A DONDE ESTA, GENTE ILEGAL COMO USTEDES ES LA QUE NECESITA LA LAGUNA, LOS BACHES YA NI NOS IMPORTAN, LA FALTA DE AGUA ES LO DE MENOS, EL ALUMBRADO JIRAFA YA LO VEMOS DESTELLANTE, SUS DEUDAS MUNICIPALES SON VACILADAS PARA LAS QUE USTED HACE, LAS OBRAS DE RELUBRÓN COMO LA JABONERA DIOS SE LO VA A PAGAR,  Y SU CABALLO DE TROYA (MIGUEL RIQUELME) SEGURO QUE SEGUIRA CUIDANDO SUS ESPALDAS, DE ESO NO HABRA DUDA, Y SOLO ME QUEDA DESPEDIRME SEÑOR GOBERNADOR CON LA ÚNICA IDEA  DE QUE USTED ES EL MEJOR PARA JODER Y FREGAR SIN QUE SE LE MUEVA UN PELO DE SU PELONA MADR$%$#"$%.....atte YO analitica

ESTADO DE LA LAGUNA



CORDERO EN LA CÁRCEL!

36
autor analitica el 29/sep, 2015 12:40 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

NOS SERVIRIA DE ALGO? O ES PURO ARGUENDE POLITICO de usted?....que pobre vision tiene, cuando el problema principal son los 36 mil millones de pesos que nos dejo de deuda el exgobernador Moreira, y lo increible hace ver que el gobernador interino Jorge Torres es inocente y segun usted pagando los platos rotos de Cordero, no será los platos rotos de Humberto Moreira? Y si sabia que Jorge Torres es prófugo de la justicia en EEUU por traficar y lavar dinero del erario de Coahuila? o también me va a decir que Cordero también es el culpable?

No hay peor ciego , que el que no quiere ver, a su intereses y conveniencia como un vil defensor de estos ladrones.

Y le respondo la pregunta como politica....si yo como politica se me presenta esta oportunidad, claro que espero los tiempos politicos y electorales para sacarme de la manga esta arma politica contra mi adversario......y que más una NOTICIA de primera plana como esta......servido?

¿Qué hubiera hecho usted, siendo autoridad y oposición al enterarse en su momento del aumento inmisericorde de la deuda pública del gobierno de Coahuila?  Con información en mano, como la tenía Jorge López Alarcón (quien vino a pagar los platos rotos por Cordero, no por Moreira).  ¿Se hubiera callado o hubiera alertado sobre la situación?

ESTADO DE LA LAGUNA



Javier Villarreal...

37
  autor evaldez el 29/sep, 2015 12:49 Senador

@analitica » ¿Está entambado en Tecsas, que no? o es otro Javier Villarreal o ¿ya me perdí?




38
autor analitica el 29/sep, 2015 12:59 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Es el mismo

Mi argumento fue encaminado, cuando las autoridades de Coahuila simularon detenerlo, cuando por primera vez a nivel nacional se supo de los documentos falsificados y el megaendeudamiento y a Moreira se le cayo el teatro, no se si recuerda aquella famosa foto de Villarreal fichado y con un número penitenciario

En la actualidad se encuentra libre en los EEUU por un pacto que tuvo, declarandose culpable, le espera aun un JUCIO, por lo pronto ya le decomisaron todos sus bienes y propiedades que se cuentan en  millones de pesos y dólares, dicen los gringos que provienen de las arcas de Coahuila.

ESTADO DE LA LAGUNA



39
autor Satanico el 29/sep, 2015 13:00 Promotor social

Y le respondo la pregunta como politica....si yo como politica se me presenta esta oportunidad, claro que espero los tiempos politicos y electorales para sacarme de la manga esta arma politica contra mi adversario......y que más una NOTICIA de primera plana como esta......servido?

@analitica » 

En su respuesta se vislumbra el modo de actuar de los panistas.

Así, doblemorales, hipócritas, traicioneros.  ¿Y el servir al pueblo dónde queda?  Usted se guardaría ese as bajo la manga....mientras, que endeuden al pueblo y se lo lleve la china Hilaria.

Es ahí donde radica la culpa del gobierno de Felipe Calderón, porque ellos vieron el delito y se hicieron pendejos, así como usted se haría también.  Típica panista.

¿Ya entendió ahora si que Moreira no estuvo solo en la megadeuda?

Saludos.




40
autor Satanico el 29/sep, 2015 13:03 Promotor social

@analitica » 

Y si, Ernesto Cordero también debería estar en la cárcel al igual que Humberto Moreira.

¿Sabe por qué eso no sucederá?

Gracias a los arreglos entre Peña Nieto y el gobierno de Felipe Calderón...."Yo te cuido, tu me cuidas".

Así es la cosa.

Ojalá algún día entienda que ambos representan y trabajan para el mismo fin.

Saludos, me voy a comer.




41
autor Satanico el 29/sep, 2015 13:04 Promotor social

@analitica » 

Ésto deberíamos enmarcarlo, su respuesta, el comentario n° 36:

CORDERO EN LA CÁRCEL!

36

autorPor analitica el 29/sep, 2015 12:40
enviar mensaje

Ciudadano distinguido

@Satanico » 

NOS SERVIRIA DE ALGO? O ES PURO ARGUENDE POLITICO de usted?....que pobre vision tiene, cuando el problema principal son los 36 mil millones de pesos que nos dejo de deuda el exgobernador Moreira, y lo increible hace ver que el gobernador interino Jorge Torres es inocente y segun usted pagando los platos rotos de Cordero, no será los platos rotos de Humberto Moreira? Y si sabia que Jorge Torres es prófugo de la justicia en EEUU por traficar y lavar dinero del erario de Coahuila? o también me va a decir que Cordero también es el culpable?

No hay peor ciego , que el que no quiere ver, a su intereses y conveniencia como un vil defensor de estos ladrones.

Y le respondo la pregunta como politica....si yo como politica se me presenta esta oportunidad, claro que espero los tiempos politicos y electorales para sacarme de la manga esta arma politica contra mi adversario......y que más una NOTICIA de primera plana como esta......servido?

¿Qué hubiera hecho usted, siendo autoridad y oposición al enterarse en su momento del aumento inmisericorde de la deuda pública del gobierno de Coahuila?  Con información en mano, como la tenía Jorge López Alarcón (quien vino a pagar los platos rotos por Cordero, no por Moreira).  ¿Se hubiera callado o hubiera alertado sobre la situación?




JAJAJAJAJA DESGARRÁNDOSE LAS VESTIDURAS!

42
autor analitica el 29/sep, 2015 13:11 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

No me salga tan MORALISTA , usted sabe bien de que se trata la politica, si asi fuera AMLO seria igual o peor.

Es o se hace?

Un politico de cualquier pais del mundo, solo esta esperndo el momento para undir a su contricante, DOBLE MORAL el pan, si usted lo dice, yo lo pondria otro nombre.

Creo el PAN nunca a dicho que la politica no es de ellos.....es politica. politica, politica, politica

Nosotros desde hace tres años estamos viendo toda la CORRUPCION de Peña Nieto, y? somos culpables por no denuciarlo? 

LOS POLITICOS SE CUESEN APARTE! no se confunda!

ESTADO DE LA LAGUNA



Free at last, free at last, God almighty we are free at last.

43
  autor evaldez el 29/sep, 2015 13:17 Senador

@analitica » De lo que se entera uno, yo creía que seguía entambado....Ahora....lo que le quitaron a este personaje, en propiedades y en lana, no son miles de millones (ni de pesos ni de dólares) tampoco hay que echarle crema de más a esos tacos.




A VER, A DONDE QUIERE LLEGAR Satanico ?

44
autor analitica el 29/sep, 2015 13:25 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

EL ENDEUDAMIENTO YA ESTABA, O CREE QUE CORDERO LOS INVITO A ENDEUDARSE EN ESA FORMA? ¡CADA QUIEN CARGA SUS RESPOSABILIDADES! 

Y COMO VEO VOLVEMOS AL PRINCIPIO CON USTED Satanico! bien dijo soto01 usted va con todo contra el borrachales de Calderon, creo el único culpable para usted, por DOBLE MORALE...se pasa, como dice un innombrable.

LO QUE DEBE DE HACER ES APORTAR MÁS AL TEMA COMO BUEN COAHUILENSE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SI CORDERO FUE O NO FUE CULPABLE, HAY MUCHO MÁS QUE CUESTIONAR, COMO LAS CONSECUENCIAS QUE IMPLICARON TALES ACCIONES, Y LA FORMA EN COMO SE REPARTIERON EL PASTEL Y LOS PUESTOS POLITICOS QUE GANARON, DIGAME QUIENES FUERON LOS GANONES DE ESTE FRAUDE? QUIENES ESTAN EN EL PODER? QUIENES ESTAN DISFRUTANDO LAS MILES DEL DINERO? Y QUIENES SON LOS QUE PAGARON LA TRAICION, HAY MUCHO TELA DE DONDE CORTAR, CORDERO SOLO ES UN PROTAGONISTA POR LA FUNSION QUE DESEMPEÑABA, Y QUE A ESTAS ALTURAS, NI PUESTO, NI PODER TIENE, PUES CLARO EL $$$$$$$$$$$$$$$EMPODERA., PREGUNTELES A LOS MOREIRA, SON LOS VIRREYES DE COAHUILA, INTOCABLES Y PODERSOS, NI HABLAR, YO SOLO SOY UNA SIMPLE MORTAL QUE TIENE UNA VISION SOBRE LA VIDA POLITICA DE SU PAIS Y DE SU ESTADO. 

ESTADO DE LA LAGUNA



INCRÉDULO?

45
autor analitica el 29/sep, 2015 13:30 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Si esto no son millones de dólares, entonces digame que es?

El gobierno de Estados Unidos incautó 2.2 millones de dólares de una cuenta bancaria en Bermuda, que pertenecería a Héctor Javier Villarreal Hernández, ex Secretario de Hacienda del estado de Coahuila.

El diario Reforma informó que “la Oficina del Procurador Federal estadunidense para el Sureste de Texas difundió en un comunicado que este miércoles fue interpuesta una demanda contra Villarreal Hernández ante una corte federal en Corpus Christi, Texas”.

El diario de circulación nacional añade, en una nota firmada por su corresponsal en Nueva York, Rafael Mathus, que el Fiscal para el Distrito Sur de Texas, Kenneth Magidson, recordó en un comunicado que Villarreal Hernández era buscado por la justicia por un caso de corrupción y fraude en México. El dinero fue transferido desde un banco en Brownsville, Texas.

“La acusación argumenta que 2.3 millones de dólares colocados en una cuenta del Banco NT Butterfield and Son Limited, en Bermuda, forma parte del dinero obtenido mediante préstamos fraudulentos”, se publica.

ESTADO DE LA LAGUNA



La maniobra de Villarreal

46
autor analitica el 29/sep, 2015 13:33 Ciudadano distinguido

+

Según la demanda, Villarreal Hernández, quien fue tesorero de Coahuila entre 2008 y 2011, y un cómplice en la Secretaría de Hacienda, participaron en un plan para solicitar cientos de millones de dólares en préstamos sobre el crédito del estado.

Ese dinero habría sido lavado en Estados Unidos mediante la compra de terrenos y la apertura de cuentas bancarias. Villarreal “supuestamente transfirió dinero robado del estado de Coahuila a una cuenta en Brownsville y más tarde a la cuenta en las Bermudas”, según el comunicado de prensa de la Oficina del procurador federal para el sureste de Texas.

Según la acusación, entre julio de 2010 y marzo de 2011, Coahuila recibió tres préstamos fraudulentos por 3 mil millones de pesos, entonces equivalentes a unos 264 millones de dólares, de los cuales Villarreal Hernández y sus asociados en Estados Unidos se quedaron con cerca de 35 millones.

En noviembre de 2011, el diario Reforma dio a conocer que la familia de Villarreal Hernández había adquirido al menos 10 casas y terrenos (en zonas exclusivas) y negociosen Texas durante su gestión en el gobierno de Coahuila. Las propiedades aparecían a nombre de los padres, hermanos y hasta del colaborador de una hermana del ex tesorero.

(Con información de Reforma y Notimex)

ESTADO DE LA LAGUNA



47
autor soto01 el 29/sep, 2015 13:45 Diputado plurinominal

@evaldez » Esto decia el Zócalo el 21 de Febrero del presente; yo también ya ando perdido con tantos dimes y diretes.....

saludos

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/sentenciaran-a-javier-villarreal-1424463015

Torreón, Coah.- La Corte Federal de Estados Unidos del Distrito de San Antonio, Texas, dictará en septiembre de 2015 la sentencia contra el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández.

El exfuncionario, prófugo de la justicia en México, enfrenta en libertad en Estados Unidos un proceso por los delitos de conspiración de lavado de dinero y transporte de dinero robado en el comercio exterior.

Tras permanecer sellado el caso por más de cuatro meses, el pasado miércoles fue abierto nuevamente y se integró un nuevo documento a su expendiente a través del cual se notifica a los interesados en el caso sobre la fecha para emitir la sentencia..

El citado documento, ingresado el pasado 17 de febrero de 2015, detalla que la fecha para emitir la sentencia contra Héctor Javier Villarreal será el próximo 16 de septiembre, lo cual se realizará ante el juez Xavier Rodríguez.

Como El Siglo de Torreón informó oportunamente, Villarreal Hernández se declaró culpable en septiembre de 2014 de los delitos que enfrenta por conspiración para lavar dinero, conspiración para defraudar a los Estados Unidos y conspiración para transportar dinero robado.

Los fiscales norteamericanos tienen como una de las hipótesis que parte del dinero robado proviene de las arcas coahuilenses, hecho que el gobierno estatal ha negado.

En noviembre, Villarreal aceptó renunciar a más de 2.3 millones de dólares (35 millones de pesos) de una cuenta en las Bermudas, a favor del gobierno estadounidense.

A principios de diciembre quedó libre bajo fianza y su caso fue puesto "bajo reserva" hasta esta semana.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



AQUI ESTA SU DEFENDIDO

48
autor analitica el 29/sep, 2015 13:47 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Coahuila

Dos ex funcionarios gubernamentales del estado mexicano de Coahuila han sido acusados de lavado de dinero en un encausamiento federal dado a conocer el miércoles en la ciudad de Corpus Christi, Texas, informó el miércoles la fiscalía federal.

Héctor Javier Villarreal Hernández, de 42 años, ex secretario de Hacienda estatal, yJorge Juan Torres López, de 59 años, ex gobernador interino y ex secretario de Hacienda del mismo estado, están acusados de lavado de dinero, fraude bancario y fraude a través de comunicación electrónica.

Ambos se encuentran en libertad. Lasautoridades solicitaron la ayuda del público para localizarlos.

Según la instrucción de cargos, los dos hombres transfirieron fondos obtenidos mediante fraude en México a bancos estadounidenses y luego a paraísos fiscales. Los fiscales dijeron que cada uno envió más de dos millones de dólares a cuentas en las islas Bermudas.

En febrero, autoridades federales anunciaron el decomiso de la cuenta de Villarreal en el extranjero, que contenía más de 2,2 millones de dólares. La queja civil de decomiso señalaba que el ex funcionario transfirió dinero de Coahuila a un banco en Brownsville y luego a las Bermudas.

Fue nombrado secretario de Hacienda del estado en 2008, pero antes fue subsecretario de presupuesto. A finales de ese año un juez mexicano lo acusó de falsificar documentospara obtener préstamos por más de 200 millones de dólares. Fue arrestado pero salió bajo fianza y huyó.

Las autoridades estadounidenses creen que compró varias propiedades en San Antonio y el Valle del Río Grande con la malversación de esos recursos.

Coahuila, fronterizo con Texas, se ha convertido en los últimos años en la sede del cártel mexicano de los Zetas.

ESTADO DE LA LAGUNA



DONDE SE ENCUENTRA EL PROFE BAILARIN?

49
autor analitica el 29/sep, 2015 14:09 Ciudadano distinguido

LAVANDO!

Si lavando nuestro dinero en España y de paso poniendo su abdomen como lavadero!

Él mismo lo presumio!

ESTADO DE LA LAGUNA



Y hablamos de lo mismo, sólo dejeme le pregunto esto

50
  autor evaldez el 29/sep, 2015 14:24 Senador

@analitica » Ya que reconoce que NO son ni miles de millones de pesos, ni miles de millones de dólares lo incautado a semejante personaje.....¿Por qué entonces Usted escribió esto?

"En la actualidad se encuentra libre en los EEUU por un pacto que tuvo, declarandose culpable, le espera aun un JUCIO, por lo pronto ya le decomisaron todos sus bienes y propiedades que se cuentan en miles de millones, dicen los gringos que provienen de las arcas de Coahuila."

¿Verdad que fue echarle mucha crema a sus tacos?

Lo realmente importante aquí es.....¿Usamos sólo esta información para el golpeteo político? o ¿se puede hacer algo como ciudadano?, porque francapinchemente, hablar de lo mismo como que es sólo quererse abrir las venas con popotes.




Si caray.....

51
  autor evaldez el 29/sep, 2015 14:29 Senador

@soto01 » Estos personajes secundarios en el gran robo del siglo en Coahuila como que comienzan a dar cierta hueva.




PORQUE CALDERÓN NO METIÓ A LA CÁRCEL A MOREIRA?

52
autor analitica el 29/sep, 2015 14:38 Ciudadano distinguido

Esa pregunta se hace mas de un mexicano, si tenia el poder , porqué no lo aplico?

No hay nada que lo JUSTIFIQUE  (Calderón) y ese reclamo siempre lo tendrá de los Coahuilenses, que nos dejo solos ante un ENTE depravador y asesino. Solo ellos conocen sus arguenes politicos, pero al final nosotros somos los perjudicados, ahi se le concedo la razón a satanico.

Algunos argumentos: saca tus conclusiones:

Siempre habrá oportunistas, traidores y doble cara.......VIVA EL REY! MUERA EL REY! 

La presión sobre el presidente Felipe Calderón va en aumento. Su capacidad de maniobra política se acota día con día, sin importar que aún le reste un año como ocupante de Los Pinos. Sus contrapesos se hacen sentir en todos los terrenos. En el Congreso de la Unión, la oposición lo obliga a modificar sus propuestas de reformas de ley y reprueba abiertamente su gestión; en los organismos políticos de oposición lo acusan de autoritario y de generador de la violencia; en su partido no le hacen caso los precandidatos que se niegan a declinar a favor del elegido Ernesto Cordero; y en el propio gabinete hay una rebelión para impedir que el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrente a la justicia por la corrupción y el desvío de recursos públicos en Coahuila.
 
 
En medio de esta crisis política, de credibilidad y de confianza hacia el presidente de la República, su gobierno destapó un escándalo de corrupción en Coahuila, que va a marcar la contienda electoral de 2012 hacia la Presidencia de la República.
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Procuraduría General de la República (PGR) cuentan con evidencias sólidas del monumental fraude que llevó a endeudar a la entidad cuando Humberto Moreira se desempeñaba como gobernador, cuyo monto alcanza los 34 mil millones de pesos. Ante ello, el priísmo nacional se ha volcado en apoyo a su líder y hasta el mismo precandidato Enrique Peña Nieto se ha pronunciado para impedir que el profesor Moreira enfrente a la justicia como cualquier ciudadano.
 
Hasta ahora suman cinco expedientes acumulados en el Ministerio Público federal que involucran a Moreira en el cuantioso fraude, pero en la PGR, en Hacienda y en la Procuraduría Fiscal de la Federación hay funcionarios que operan a favor del dirigente priísta para evitar que sea llevado a juicio. Algunos de esos burócratas corruptos esperan beneficios posteriores si Peña Nieto asume la Presidencia y otros, por temor a represalias futuras, tampoco están dispuestos a enfrentarse a la maquinaria priísta en el siguiente sexenio.
 
El mismo Moreira considera que nadie se atreverá a consignarlo ante un juez federal y mucho menos que algún impartidor de justicia se aventure a sentenciarlo y declararlo culpable. Nos refieren que algunos funcionarios del gabinete de Calderón han enviado mensajes de apoyo al líder nacional del PRI, con la promesa de que ellos harán hasta lo imposible para evitar que enfrente a la justicia.
 
Presión, miedo y oportunismo de burócratas es lo que marca esta investigación de fraude y abuso de poder en contra del exgobernador coahuilense, quien confía en librar la cárcel y mantenerse al frente del PRI hasta pasadas las elecciones presidenciales.
 
En Los Pinos y en el Partido Acción Nacional (PAN) las cosas no son menos complicadas. Es el propio secretario particular de Calderón quien está al pendiente del proceso que se sigue a Moreira en la PGR y, por todos los medios, busca sentar en elbanquillo de los acusados al responsable principal del desvío escandaloso de recursos bancarios con cargo al erario de Coahuila. Para lograrlo, tendrían que hacer a un lado a varios funcionarios del gabinete que se han dedicado a bloquear y entorpecer la investigación. Algunos de éstos son priístas infiltrados en el gobierno y a otros les han ofrecido un hueso de regresar el PRI a la Presidencia.
 
En el PAN también están hechos bolas. Por un lado el candidato oficial, Cordero, se niega a declinar y ceder la candidatura a Josefina Vázquez Mota, quien encabeza las encuestas. Calderón, sin fuerza y un poder disminuido, ha tenido que hacerse a un ladopara que el Consejo de ese partido político de derecha sea el responsable de nombrar al mejor candidato, que como sabemos será Vázquez Mota. Pero sea una u otro el nominado, ya se prevé que el PAN pase a ser la tercera fuerza política del país, por abajo de la “izquierda” y del PRI.
 
Y sobre el coahuilazo, de Los Pinos salió la instrucción de perseguir a los empresarios que supuestamente hicieron obras a cambio de contratos multimillonarios que, de acuerdo con Moreira, ocuparon los 34 mil millones de pesos del endeudamiento. Es ahí en donde van a apretarlospara que confiesen cómo expidieron facturasabultadas para el desvío de recursos públicos, pues las obras hechas en esa entidad en la gestión de Moreira no pueden justificar la millonada gastada.
 
Lo que sí es seguro es que este caso de corrupción y abuso de poder político enmarcará el proceso electoral de 2012, y enfrentará al PRI y al PAN en una de las batallas más cruentas de que se tenga memoria.

ESTADO DE LA LAGUNA



LA VERDAD SI

53
autor analitica el 29/sep, 2015 14:47 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Le eché mucha crema a mis tacos

Reconcidero, Javier Villarreal solo robo millones de pesos y de dólares!

"En la actualidad se encuentra libre en los EEUU por un pacto que tuvo, declarandose culpable, le espera aun un JUCIO, por lo pronto ya le decomisaron todos sus bienes y propiedades que se cuentan en miles de millones, dicen los gringos que provienen de las arcas de Coahuila."

ESTADO DE LA LAGUNA



54
autor Satanico el 29/sep, 2015 14:55 Promotor social

@Satanico » 

No me salga tan MORALISTA , usted sabe bien de que se trata la politica, si asi fuera AMLO seria igual o peor.

Es o se hace?

@analitica » 

La política se trata de servir al pueblo.

Que usted, los panistas, priistas, etc.  tengan un mal concepto de la política...¡Es cosa seria!

Ahora entiendo como es que usted no cree en políticos de buena reputación, usted cree en promesas huecas, promesas incumplibles.

@evaldez

Es verdad lo que dices, éste tema sólo se toca para golpeteo político.  Como ciudadanos coahuilenses poco o nada podemos hacer.

Pero si es justo hablar con la verdad y no sólo números alegres.

He escuchado a gente asegurar que Moreira se robó 33 mil millones de pesos cuando fue gobernador; pero ese no es el monto que se haya robado, ese es el importe de la deuda, de lo que se robó nadie aún tiene una cifra exacta.  




PUES BUENO

55
autor analitica el 29/sep, 2015 15:01 Ciudadano distinguido

@evaldez

Si repetir esto, da frutos como un RECLAMO CIUDADANO vale la pena, porque como golpeteo politico, para empezar ni soy politica, ni tengo ni un cargo de gobierno, ni pretendo entrar a algun partido y mucho menos RECLAMAR a lo tonto.......aqui estan las evidencias, aqui estan las pruebas, aqui esta el reclamo ciudadano, y aqui esta la indignacion de un acto reprobable y mezquino.

Y si A USTED le da hueva, sepa que a mi noooo, porque bien que ME esta costando este delito (altos impuestos, retroceso, paralisis economica y servicios de tercera) este es un FRAUDE INÉDITO Y REPROBABLE A NIVEL NACIONAL.....NI PERDÓN NI OLVIDO! 

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



Satanico

56
autor analitica el 29/sep, 2015 15:14 Ciudadano distinguido

Satanico

Si Coahuila no hubiera tenido ninguna consecuencia con ese MEGAFRAUDE creame que ahorita le besaba los pies a su patrón, peero por desgracia es todo lo contrario, aqui en Torreón tenemos un rezago brutal, las obras se hacen a cuentas gotas, solo las obras de relubron, como el de la jabonera las terminan en segundos, pero que me dice del pavimiento, me gustaria que se pasara por las avenidas principales de la ciudad, tal parece que estamos en una zona minada, y que me dice de la Alameda, da tristeza verla, grafitada, seca, abandonada y llena de ambulantes y lava-coches, el alumbrado es un asco, parece que nos alumbra una veladora, y la GRAN PLAZA con sus pan y circo, parece plaza de rancho, pero eso si, los ANTROS estan resurgiendo como AVE FENIX por toda la ciudad nacen y nacen y la verdad eso me da mala espina, ya parece Torreon una CANTINOTA y propias para verder toda clase de estufacientes, asi es como quiere el gobernador atacar el narcomenudeo?

Y lo peor ya no tenemos Alcalde, ese anda en campaña, ya se olvido para que fue puesto , le importa más prepararse para seguir cubriéndoles las espaldas a los ENDEUDADORES como futuro gobernador, que ya se cree!

Y perdone por estar bien informada, ojalá y asi estuviera toda la ciudadania, y le aseguro que tendriamos menos gobernantes corruptos, cinicos y rateros. 

Satanico

ESTADO DE LA LAGUNA



A LA MEJOR SE ROBO MAS O A LA MEJOR SE ROBO MENOS

57
autor analitica el 29/sep, 2015 15:33 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Pero que era el resposable en ese momento como gobernador, nada lo salva! 

Y si no cumplio con salvaguardar y cuidar los recursos del pueblo, ese es un delito llamado PECULADO!

Su juramento lo dice!

He escuchado a gente asegurar que Moreira se robó 33 mil millones de pesos cuando fue gobernador; pero ese no es el monto que se haya robado, ese es el importe de la deuda, de lo que se robó nadie aún tiene una cifra exacta.

ESTADO DE LA LAGUNA



58
autor Satanico el 29/sep, 2015 15:40 Promotor social

@analitica » 

¿De que patrón habla?

Y no, no creo que esté bien informada.

La obra del complejo La Jabonera, no la hicieron en "segundos", si mal no recuerdo la empezaron desde inicios de 2013 y la terminaron en 2015.

Los lavacoches de la Alameda tienen décadas instalados ahí, gobernó Zermeño, Anaya y Pérez (10 años de gobiernos panistas) y ahí siguen.

El problema del grafiti es un problema cultural y no es propio del estado de Coahuila o del municipio de Torreón; no vaya a salir con que los grafiteros se mantuvieron inactivos en los 10 años de gobiernos panistas.

Una cosa es ser objetivo y otra cosa son las ganas de estar jorobando.

¡Ahora resulta que usted no está de lado de ningún partido o que no hace temas para golpeteo político! ¡Por favor!  Si aquí en el foro todos sabemos de su simpatía por el PAN y de su necio actuar.

Saludos.




59
autor Satanico el 29/sep, 2015 15:42 Promotor social

@analitica » 

Por cierto, esa Suprema Corte que usted tanto defendió cuando el dieron el fallo de la elección del 2006, es la misma que ahora tiene protegido a Humberto Moreira.

Sirven al mismo amo, sólo que usted no quiere verlo.




JUSTIFICANDO?

60
autor analitica el 29/sep, 2015 16:02 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

+++

La obra del complejo La Jabonera, no la hicieron en "segundos", si mal no recuerdo la empezaron desde inicios de 2013 y la terminaron en 2015....LITERAL porque el Hospital General lo construyeron en casi cinco años, El Paseo Colon ya va para los cuatro años, el parque del Rio Nazas no lleva ni el 20% otras obras PROMETIDAS aún NI SIQUIERA empiezan, ahora entiende?

Los lavacoches de la Alameda tienen décadas instalados ahí, gobernó Zermeño, Anaya y Pérez (10 años de gobiernos panistas) y ahí siguen....En la administracion de Olmos permitieron que regresaran, los lava-coches ya estaban instalados en unos terrenos aladeños a la Alameda, poco a poco, volvieron a invadir, claro con la venia de las autoridades priistas.

El problema del grafiti es un problema cultural y no es propio del estado de Coahuila o del municipio de Torreón; no vaya a salir con que los grafiteros se mantuvieron inactivos en los 10 años de gobiernos panistas.....Si es un problema general, pero en un peseo público como es la Alameda, afea y denigra, ¿dónde esta el Alcalde para poner órden?

Una cosa es ser objetivo y otra cosa son las ganas de estar jorobando.....Creo soy objetiva, cuando toda una ciudadanía lo hace como un reclamo necesario, creo que para eso pagamos nuestros impuestos.

¡Ahora resulta que usted no está de lado de ningún partido o que no hace temas para golpeteo político! ¡Por favor!  Si aquí en el foro todos sabemos de su simpatía por el PAN y de su necio actuar......Nunca lo he negado, pero eso no me va impedir reclamar mis derechos como ciudadana.....o usted si me lo va impedir? 

Saludos.

ESTADO DE LA LAGUNA



Y ESO LO CONSUELA?

61
autor analitica el 29/sep, 2015 16:04 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Que cerebrito tan chiquito tiene! 

Por cierto, esa Suprema Corte que usted tanto defendió cuando el dieron el fallo de la elección del 2006, es la misma que ahora tiene protegido a Humberto Moreira. Sirven al mismo amo, sólo que usted no quiere verlo.…

ESTADO DE LA LAGUNA



62
autor RasAlGhul el 29/sep, 2015 16:11 Diputado federal

@analitica @Satanico » ,,,,¡¡ KOMO BIEN MUELAS UN DIA SI AL OTRO TAñEN !!,,,,ANSINA A DE STAR EL CHEKE KE TE PASA LUIS FERNANDO "" EL PESTAñITAS "" SALASAR,,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




QUE LE PUEDE MÁS?

63
autor analitica el 29/sep, 2015 16:17 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Qué se exhiba toda la corrupción de los Moreira? 

O qué usted sea exhibido como un férreo defensor de los Moreira?

En mi punto de vista creo le puede más que sus MOREIRA sean exhibidos!

Arrastrarse para defenderlos, créame que me quito el sombrero!

 Satanico Asi podemos seguir, hay mucha tela de donde cortar con los priistas.... me retiro, por hoy ya fue todo.

Mañana será otro dia! 

ESTADO DE LA LAGUNA



NI PERDÓN NI OLVIDO!

64
autor analitica el 29/sep, 2015 16:31 Ciudadano distinguido

Y no nos doblegemos ante nada, siempre habrá gente que esta a favor de lo incorrecto y de la maldad, el bien y el mal siempre a existido, por eso Dios nos dio a cada uno inteligencia, razocinio y libre albredio ya depende de nosotros para que lado utilizarlo.

ESTADO DE LA LAGUNA



65
autor RasAlGhul el 29/sep, 2015 16:45 Diputado federal

@analitica » ,,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




JAJAJAJAJAJAA

66
autor soto01 el 29/sep, 2015 21:06 Diputado plurinominal

@RasAlGhul @analitica » 65 participaciones y un cambio de botarga (con otro sexo para que no haya duda)...para aclarar lo que se dijo al principio...que el culpable de todo es el borrachales y sus achichincles...de una vez que pague por la luna "ensangrentada"...no faltaba más...

Saludos

P.D. Cual patrón???? jajajajajajaaj

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Bueno Usted sígale....

67
  autor evaldez el 29/sep, 2015 21:35 Senador

@analitica » Y mande traer el muro de las lamentaciones desde Jerusalem, si su denuncia no va acompañada de acciones concretas para resarcir el daño, perdóneme pero ese es puro golpeteo político y ganas de tirarse al suelo y dar de pataleadas, eso es lo que no tiene cabida en una sociedad democrática, porque francapinchemente ya van 3-4 años de esto y ¿Siguen con la misma puta historia que todos putos conocemos?.  ¿Qué vamos a hacer? es la pregunta que se debería de estar haciendo.

@satanico  La dinastía Moreira será la docena trágica del Estado, pero mientras los coahuilenses sigan siendo tan priístas y los panistas sigan ganando hartas cantidades de dinero por perder y no se vea una tercera opción viable fuera de ese ámbito, entonces, ahí seguirán, contando las mismas pinches mentiras de los robos de los miles de millones incautados que resultaron ser unos pocos millones.




68
autor camarada06 el 29/sep, 2015 22:26 Gobernador

@Satanico » Por cierto, esa Suprema Corte que usted tanto defendió cuando el dieron el fallo de la elección del 2006, es la misma que ahora tiene protegido a Humberto Moreira. Sirven al mismo amo, sólo que usted no quiere verlo.

RESPUESTA:

La Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó atraer el caso de la megadeuda en Coahuila, desechando así la petición de un tribunal federal con sede en la ciudad de Saltillo para intervenir en la causa penal contra el ex tesorero de la entidad Javier Villarreal. La Primera Sala de la Corte expuso que no existen los elementos suficientes que ameriten la intervención de los magistrados, por el caso Villarreal y el del ex administrador general de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria Sergio Fuentes Flores, deberá regresar al tribunal unitario. Cabe destacar que ambos ex funcionarios fueron acusados por la Procuraduría General de la República de falsear un decreto del Congreso Local para contratar créditos por 3 mil 100 millones de pesos.

EL SATANICO SOLO SABE DISTINGUIR LO QUE PUEDE ENTENDER Y SOLO ENTIENDE QUE ES MAS FACIL ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO FEDERAL QUE RECONOCER LA AUTONOMIA DEL GOBIERNO DE COAHUILA, ES INEPTO AL DESCONOCER EL PACTO FEDERAL YA QUE LO CONFUNDE CON EL PACTO POR MEXICO, ES UN INCONDICIONAL CONTRA TODO LO QUE SEA CONTRARIO AL PRI-GOBIERNO Y DEFIENDE SIN FUNDAMENTOS Y CON PREGUNTAS AMBIGUAS Y SIN SENTIDO.

Nota:

Que tiene que ver lo que acontecio en el 2006 que fue una eleccion llevada a cabo por el IFE, me gustaria que su estrategia barata de preguntar sin sustentar lo que dice lo comprobara pero debido a su ignorancia solo hace preguntas sin comprobarlas.

Lo evidente es que el Poder Judicial esta corrompido por eso maldigo a los malditos jueces que solo lucran con la ley, pero solo la misma ley puede enjuiciarlos y desconocerlos, estamos en un circulo vicioso.

Los ojos del Mau



69
autor camarada06 el 29/sep, 2015 22:38 Gobernador

@evaldez » Y mande traer el muro de las lamentaciones desde Jerusalem, si su denuncia no va acompañada de acciones concretas para resarcir el daño, perdóneme pero ese es puro golpeteo político y ganas de tirarse al suelo y dar de pataleadas, eso es lo que no tiene cabida en una sociedad democrática, porque francapinchemente ya van 3-4 años de esto y ¿Siguen con la misma puta historia que todos putos conocemos?.  ¿Qué vamos a hacer? es la pregunta que se debería de estar haciendo.

RESPUESTA:

Yo te voy a traer un muro pero de fusilamiento, las denuncias estan hechas por las gentes inmiscuidas directamente, pretendes que los comentarios en un foro sean una denuncia formal?

Que poco sentido de la realidad tienes evaldes ahora hasta pareces santo de la devocion? y dices que es puro golpeteo politico, entonces que es, TE LO VOY A DECIR ES IMPOTENCIA Y CORAJE POR LA BURLA DEL GOBIERNO DE LOS MOREIRA y tu quieres minimizar hechos delictivos con santiguarse y echar agua bendita. que poca ....

Y dices sociedad democratica? a cual te refieres si solo hemos tenido gobernadores priistas en Coahuila, no ha habido alternancia, te parecen pocos 3-4 años de IMPOTENCIA Y CORAJE.

Que vamos hacer? porque hablas en plural si tu ya te das por vencido; los diputados del pan siguen fregando la misma puta historia por ser la verdad a seguir.

ESTO ES LO QUE HACEN LOS DIPUTADOS DEL PAN

Saltillo, Coahuila, a 10 de febrero de 2015.- Argumentando estar a favor de construir infraestructura para seguridad, pero en contra de que se comprometan aún más las finanzas del Estado, los Diputados locales del PAN, Jesús de León Tello, Lariza Montiel Luis,  Yolanda Olga Acuña Contreras y Armando Pruneda Valdez se manifestaron en contra de autorizar al Fideicomiso del Puente Internacional II de Piedras Negras la contratación de un crédito por hasta 400 millones de pesos.

FELICITACIONES A ANALITICA POR DEFENDER SUS PRINCIPIOS.

MALDITO SATANICO POR SER TAN COBARDE QUE NO ME CONTESTA.

Los ojos del Mau



Te equivocas....

70
  autor evaldez el 30/sep, 2015 08:19 Senador

@camarada06 » Sería infantil de mi parte pensar que lo escrito aquí es una denuncia formal.  Escribo aquí para tratar de ver si alguien en realidad está dispuesto a hacer algo más allá que quejarse, porque francapinchemente que pérdida de tiempo estar "denunciando" y "exagerando" los hechos.

De nuevo, el PAN la juega fácil, ya que, a la López Obrador, gana perdiendo en Coahuila.




71
autor camarada06 el 30/sep, 2015 08:54 Gobernador

@evaldez » Sería infantil de mi parte pensar que lo escrito aquí es una denuncia formal.  Escribo aquí para tratar de ver si alguien en realidad está dispuesto a hacer algo más allá que quejarse, porque francapinchemente que pérdida de tiempo estar "denunciando" y "exagerando" los hechos. 

RESPUESTA:

Es bueno saber que posicion tenemos en un debate de ideas ya que las palabras tienen sentido al momento de escribirlas pero adquieren mas valor al momento de defenderlas.

Das a entender que tu tarea es la busqueda de la verdad, de una verdad que se acomode a tus pensamientos y es dificil de lograr porque al final solo se engaña a uno mismo.

La denuncia de hechos es un derecho de los ciudadanos y si esta esta acompañada de quejumbre es porque el dolor es mayor que el razocinio en todo caso es humano el sentimiento y no lo considero francapinchemente como una perdida de tiempo, simplemente es el sentir humano.

Si para ti es incomprensible tal vez no tienes la capacidad suficiente para hacer empatia con la gente.

Dice evaldez...

De nuevo, el PAN la juega fácil, ya que, a la López Obrador, gana perdiendo en Coahuila.

La concordancia de la oracion se pierde por el contrasentido de ganar perdiendo??

CONCLUSION

Para mi la accion y los hechos son los que demuestran una actividad y esta se esta dando con la intervencion como fuerza OPOSITORA DEL PAN al gobierno estatal de los MOREIRA y en general con el PRI-GOBIERNO, que los resultados no sean los que todos quisieramos es comprensible, pero que gente que se dice apolitica critique y trate de confundir como lo es el SATANICO ahora quierendo ver como COMPLICES y autores de la megadeuda de Coahuila al gobierno federal es inaudito e intolerante, debido al desconocimiento de la autonomia que ejercen los estados en la federacion y las leyes que si bien o mal estan es para aplicarse.

Nota:

Tu afan de descalificar siempre, no es suficiente solo te autocomplase insanamente y te crea ideas torcidas, de que si me equivoco o no, es cuestion de definicion no de calificacion, aprende a ser mejor propositivamente.

Es un complejo que diariamente se da en las familias donde el padre insulta contidianamente a sus propios hijos y/o esposa al decirle constantemente TE EQUIVOCAS, es una agresion y esta calificada como maltrato verbal, ENTIENDES!! evaldez, ya te imagino dirigiendote a tus empleados, como seres miserables que no deben de mirarte a los ojos.

Los ojos del Mau



72
autor camarada06 el 30/sep, 2015 09:21 Gobernador

@Satanico » La política se trata de servir al pueblo. Que usted, los panistas, priistas, etc.  tengan un mal concepto de la política...¡Es cosa seria! Ahora entiendo como es que usted no cree en políticos de buena reputación, usted cree en promesas huecas, promesas incumplibles.

RESPUESTA:

Quien es politico de buena reputacion Satanico, para ti Lopez Obrador lo es, si es asi entonces cual es tu problema con los panistas, te duele que Calderon halla ganado por una minima diferencia y ustedes los incorruptiblemente TONTOS no supieron defender, es absurdo...y solo demuestran su incapacidad y estupidez.

DICE EL SATANICO

Es verdad lo que dices (evaldez), éste tema sólo se toca para golpeteo político.  Como ciudadanos coahuilenses poco o nada podemos hacer. Pero si es justo hablar con la verdad y no sólo números alegres. He escuchado a gente asegurar que Moreira se robó 33 mil millones de pesos cuando fue gobernador; pero ese no es el monto que se haya robado, ese es el importe de la deuda, de lo que se robó nadie aún tiene una cifra exacta.

RESPUESTA:

Cuando no se tienen fundamentos es bueno querer escuchar al mudo, Cual golpeteo politico si toda la politica es golpear al contrario ni que se esten dando besos, eso lo hacen los del PRI con los VERDES.

Mentira, tras mentira al igual al querer enlodar al PAN con lo del PRIAN solo por el juego de palabras que hace Lopez Obrador, el mismo proviene del PRI, del PRD y ha dada la espalda a esos partidos porque asi le conviene, CUALES PRINCIPIOS TIENE UN SER QUE SE CREE MESIAS.

Poco o nada podemos hacer los coahuilenses y el menso habla por todos los coahuilenses y da su derrotismo como bandera para que el PRI siga cometiendo abusos al seguir contrayendo deuda publica con la anuencia del congreso local y la unica oposicion es la del PAN.  No hables por todos habla por ti mismo miserable.

Dice que ha escuchado o sea no lee ni se informa solo escucha lo que oye, miserable pepenador de noticias, enterate la malversacion de fondos tiene nombre y se llama peculado, te lo dejo de tarea....

Para el Satanico es importante saber exactamente lo robado si no lo sabe entonces no se robo nada, es asi tu logica, normalmente la denuncia siempre se hace con la leyenda "y lo que falta por descubrir" no lo exime de la gravedad del delito.

Los ojos del Mau



voltea a ver a los que tienen secuestrado al PAN en Coahuila

73
  autor evaldez el 30/sep, 2015 09:32 Senador

@camarada06 » ¿Ellos viven mal? ¿Hay alguien que les cuestione su liderazgo?  Los que lo hicieron ya no están y ellos, los que tienen secuestrado al PAN en Coahuila sólo les interesa que haya malas noticias para entonces poner este tipo de cosas en la discusión pública pero NO hacen nada, para que, si ellos ganan, perdiendo.




Esperen voy por más palomitas

74
autor ElOrdinario el 30/sep, 2015 10:33 Diputado local

 para seguir leyendo los comentarios, de todos, el mas sensato me parece el camarada06, sin tanta crema a sus tacos y con fundamentos. interesante su comentario sobre el articulo 40. 

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA



75
autor RasAlGhul el 30/sep, 2015 10:47 Diputado federal

@ElOrdinario » ,,,,EN KE POKA AGUA SE OGGA MAY FRIEND,,,SE PASA MECAY

SALUDES FROM INGLAN




76
autor ElOrdinario el 30/sep, 2015 11:12 Diputado local

@RasAlGhul » Güten Tag, my friend.

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA



77
autor camarada06 el 30/sep, 2015 11:43 Gobernador

@evaldez »  ¿Ellos viven mal? ¿Hay alguien que les cuestione su liderazgo?  Los que lo hicieron ya no están y ellos, los que tienen secuestrado al PAN en Coahuila sólo les interesa que haya malas noticias para entonces poner este tipo de cosas en la discusión pública pero NO hacen nada, para que, si ellos ganan, perdiendo.

RESPUESTA:

Por favor evaldez razona tu cuestionamiento, hablas de gente y no de politica, hablas de proceder de gente y no de politica, hablas de quien tu no estas de acuerdo y no de politica, el liderazgo de un partido democratico no es la mejor opcion, el hecho de que algunos lo ostenten, no quiere decir que sean los mejores.

No puedes hacer crecer un partido dirigiendo a sus dirigentes, es la gente la que debe de ordenar en las asambleas en el voto en la actividades partidistas y no la imposicion de ideas por muy buenas que estas sean el puesto ocupado es el que manda.

Si hay alguien mejor que lo diga o que calle para siempre, no puede ser el que lo desea solamente, debe de competir y ganar.  Mi punto de vista de la politica local del PAN en este estado es de que la gente los elgio por un tiempo determinado si no dan resultados, a la vuelta se revoca su mandato con otros que si se interesen en los ideales del partido.

Las malas noticies que dices no se inventan, se exageran y se magnifican y los que creemos en la verdad la descubrimos y la desnudamos a los ojos de los demas con razonamientos sinceros y honestos basadados en hechos sutentados en el conocimiento y no el odio viseral.

Ganar perdiendo tiene muchos significados el que tu le quieres dar es en cuanto a un grupo privilegiado gana posiciones politicas con la desgracia de un pueblo coahuilense atormentado por una deuda que no entiende y no sabe que paso

 

NO hacen nada

No es prerrogativa del PAN hacer frente solo ante Goliat, David se enfrento a el pero detras de el estaba un pueblo que lo apoyaba, que hacen las asociaciones civiles en cuestion? que hacen los medios de comunicación? que hacen los intelectuales de la region lagunera (yo me pregunto hay intelctuales en la region lagunera?) que hacen los empresarios unidos por la camara de comercio? NADA solo critican a lo poco o mucho que hace un partido, que poca....

PROCLAMACION PUBLICA

Manifiesto al pueblo coahuilense mi completa adhesion a los designios que postula el Partido Accion Nacional en su lucha desigual contra un gobierno corrupto como lo es el de los MOREIRA y aporto mi vida y mis tinta que con mucho gusto derramare en aras de la libertad de pensamiento.

Ademas atacare sin cuartel alguno aquellos que difamen y calumnien al conocimiento y se refugien en la ignorancia dando muerte inmisirecorde al Satanico (al avatar) hasta que abandone el averno donde radica su alma.

Si no fuese asi que la patria me lo reclame......te parece bien evaldez, es lo que quieres oir.

Los ojos del Mau



78
autor mahone el 30/sep, 2015 14:16 Ciudadano distinguido

@Satanico 

Es correcto y sin embargo tambien debe existir un destino para esos recursos ,que son los que establece la Ley Federal Fiscal y el señor Moreira no destino esos recursos para lo que le fueron encomendados ,por lo tanto el señor es un delincuente ,igual que todos los priistas y mayoria de los polìticos de este paìs.




79
autor analitica el 30/sep, 2015 14:37 Ciudadano distinguido

Como verán el título de este post es "NI PERDON NI OLVIDO", palabras con la firma de AGRAVIO, si agravio a una ciudadanía que hoy busca JUSTICIA sin encontrarla. Este llamado que hago, no es una DENUNCIA (esas ya están legalmente durmiendo el sueño de los justos) es un RECLAMO CIUDADANO y un LLAMADO a no perdonar hasta que se haga JUSTICIA, porque nuestros políticos siempre le apuestan al olvido y a la mala memoria del pueblo.

Si el ciudadano común tuviera en sus manos hacer su propia JUSTICIA contra cualquier político ratero, créame que no andaríamos en estos foros lloriqueado y pataleando, si no anduviéramos tomando acciones reales y legales contra estos delincuentes, y que por desgracia los únicos legales para tomar estas acciones son ellos mismos (políticos), incongruencias, verdad?

Qué logro con esto? hacer conciencia a no OLVIDAR y que esto quede como un precedente para que no vuelva ocurrir, y esta historia aún no termina (aunque algunos ya la dieron por terminada y hasta les da hueva) porque cuando aun tenemos como GOBERNADOR al autor INTELECTUAL de este ENDEUDAMIENTO y cabecilla de esta pandilla de delincuentes no nos queda más que esperar.... esperar que sigue y que otra tranza nueva nos heredara, miles de millones han sacado del erario de Coahuila, que echando cuentas, cuántas obras, servicios, educación servirían para este estado que esta en la bancarrota por los próximos 20 o 30 años.......

SUCUMBIR EN EL SILENCIO, COMO ALGUNOS PRETENDEN, NUNCA! 

NOS ROBARON MILES DE MILLONES, OJALÁ FUERA SOLO PONERLE CREMA A MIS TACOS!

36 MIL MILLONES DE PESOS Y MÁS! Y  LO QUE SIGUE..........

pd muchos temen a que los etiqueten de.... o los satanicen, yo a esos los llamo cobardes! 

ESTADO DE LA LAGUNA



El PAN nació para ser oposición

80
  autor evaldez el 30/sep, 2015 15:10 Senador

@camarada06 » Tu lo confirmas. son de hueva y no les interesa arreglar nada.




Entienda....

81
  autor evaldez el 30/sep, 2015 15:19 Senador

@analitica » del agravio tiene que salir algo, mantenerse agraviada per secula, seculorum, no le sirve de nada.  Hay gente que le encanta victimizarse (segunda característica más común en nuestra sociedad). El sentirse agraviado y no hacer nada al respecto es sólo para victimizarse.  Eso es lo que da hueva, no que les hayan robado dinero.

PD. El hecho es que la deuda del estado subió hasta los treinta y tantos mil millones de pesos, el hecho es que el gobierno de Moreira I y quizás hasta el de Moreira II falseó, robó y lavó dinero.  Repetir como perico que el monto del robo de los Moreira es de treinta y tantos mil millones es ponerle demasiada crema a sus tacos (quizás la misma cantidad que cuando afirmó que les habían incautado miles de millones al Tesorero anterior)  ¿Alguien sabe a ciencia cierta de cuanto fue el robo? o ¿van a seguir mintiendo con decir que el robo es igual a  la cantidad de deuda?




82
autor camarada06 el 30/sep, 2015 15:39 Gobernador

@evaldez » Tu lo confirmas. son de hueva y no les interesa arreglar nada. …

RESPUESTA:

FALSO Y MENTIROSO YO NO HE CONFIRMADO NADA DE LO QUE DICES en tu afan de salirte con la tuya mientes vilmente como largatija que huye despavorida.

Al menos tuvieras la decencia de contestar lo que te respondo, te concederia el derecho a existir como un ente.  Pero tu mismo te niegas al usar tu psicologia inversa infantil al querer demostrar tus propias mentiras y falsedades.

Demuestra con hechos y con eventos, nombres y cifras y no con tu lengua mordas de vibora prieta morocha y todo lo que decia fox acerca de las alimañas.

LO UNICO CIERTO Y VERDADERO

El origen de Accion Naciona fue precisamente para ser oposicion al gobierno que se gestaba como la dictadura perfecta al tomar relevos en cada sexenio, uno detras del otro siendo tapaderas.

Tal vez por eso lo reconoces evaldez, la trayectoria de un partido que ha sabido defender los intereses del pueblo al oponerse y denunciar tal y como ha sucedido con la MEGADEUDA DE COAHUILA.

Los ojos del Mau



Al Siglo de Torreón

83
autor analitica el 30/sep, 2015 15:45 Ciudadano distinguido

Siglo de Torreon gracias por facilitarnos las herramientas necesarias para hacer que existan esta clase de foros y darnos la oportunidad de exponer nuestras ideas y debatir cualquier acontecimiento importante de nuestro Estado y Municipio.

Los concidero un MEDIO IMPORTANTE que llega a todas partes del país, por eso es importante participar y que el acontecer politico, social, cultural  y religioso, llegue y traspase NUESTRAS fronteras....Sé que su periódico es muy leido e importante, y esos que miminizan NUESTRAS PARTICIPACIONES como simple pataletas y lloriqueos, quiero que sepan que no se queda en eso, porque  cualquier nota periodistica y más cuando son de 7 columnas como lo fue el caso del ENDEUDAMIENTO Y FRAUDE DE COAHUILA con documentos falsos y la CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO DE LOS MOREIRA CON LAVADO DE DINERO Y CUENTAS EN EL EXTRANJERO, simplemente TRASCIENDE! y nuestro LOGRO será que no quede IMPUNE ante la OPINIÓN PÚBLICA.

ESTADO DE LA LAGUNA



84
autor camarada06 el 30/sep, 2015 15:49 Gobernador

@evaldez » ¿Alguien sabe a ciencia cierta de cuanto fue el robo? o ¿van a seguir mintiendo con decir que el robo es igual a  la cantidad de deuda?

RESPUESTA:

No te hagas mas tonto evaldez el monto total de la deuda si se conoce y esta cuantificada en la cantidad de lo que los perpetraron saben perfectamente cuanto dinero es.

En todo caso habria que definir cuanto es de deuda verdadera y cuanto es la cantidad defraudada o robada segun sea el caso, tu pregunta rebaza a las que hace el Satanico parece que los dos compiten por ganarse el premio al mas astuto de los caracoles.

Cuando dices que van a seguir mintiendo te refieres a los voceros del gobernador de Moreira o a los medios de comunicacion que avalan las "noticias" de su generoso amo y señor Don Dinero.

O tu que piensas, o no piensas en eso y solo piensas que piensas.  Pobre de espiritu, pobre de mente.

Los ojos del Mau



CONGRUENCIA POR FAVOR!

85
autor analitica el 30/sep, 2015 15:55 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Y no le da hueva participar en este tema? 

Yo lo veo muy ACTIVO! veo que le interesa, aunque sea para chingar......

Hueva?

Pero como este foro es libre, siga  huevoniando.

grs por participar!

ESTADO DE LA LAGUNA



Honor, al que honor merece!

86
autor analitica el 30/sep, 2015 15:57 Ciudadano distinguido

@camarada06 

Mis respetos! 

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



87
autor Satanico el 30/sep, 2015 16:09 Promotor social

@camarada06 @evaldez » 

A ver camarada, decir las cosas revueltas no te hace mas inteligente.

Tanto @evaldez como un servidor, hemos afirmado que el monto de la deuda es ya conocida, pero el monto de lo robado nadie lo sabe.  Sin embargo, los simpatizantes panistas afirman que lo robado son 33 mil millones o mas.

Tú repites lo mismo, pero revuelto y nos dices que estamos mintiendo ¡No mames!

@analitica

Tú, como el camarada06 afirman que el PAN es oposición, bla, bla, bla., ¿Si? ¿Seguros? Me hubiera gustado ver esa oposión en acciones reales, como aquellas promesas cagadas de Vicente Fox de meter a la cárcel a Salinas y los peces gordos; o las de Felipe Calderón, de aplicar la justicia en los casos de complicidad de Mario Marín con Jean Succar Kuri o de los actos de represión y ratería de Ulises Ruiz, gobernadores de Puebla y Oaxaca, respectivamente.

¿Oposición? ¡Si tú!  




88
autor analitica el 30/sep, 2015 17:03 Ciudadano distinguido

@Satanico 

+@analitica Tú, como el camarada06 afirman que el PAN es oposición, bla, bla, bla.,

Dime quien politiza el tema? 

Y una persona como tú que es multiks, ¿qué seriedad, honestidad, civilidad y calidad moral  pude tener?

Esa obsesion de estar hablando de Fox, Calderón y el PAN, cuando el tema es otro.

Renato Hoguin,RasAlGhul, Satanicosirwaltherraleigh Tontolon  tu modus operandi no lo puedes ocultar.....a mi no me engañas!

ESTADO DE LA LAGUNA



jajajajajajaja

89
autor soto01 el 30/sep, 2015 19:39 Diputado plurinominal

@analitica » "....Renato Hoguin,RasAlGhul, Satanicosirwaltherraleigh Tontolon  tu modus operandi no lo puedes ocultar.....a mi no me engañas!..."

Esos son todos?? o faltan unos cuantos???

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



90
autor camarada06 el 30/sep, 2015 20:25 Gobernador

@Satanico @evaldez » A ver camarada, decir las cosas revueltas no te hace mas inteligente. Tanto @evaldez como un servidor, hemos afirmado que el monto de la deuda es ya conocida, pero el monto de lo robado nadie lo sabe.  Sin embargo, los simpatizantes panistas afirman que lo robado son 33 mil millones o mas. Tú repites lo mismo, pero revuelto y nos dices que estamos mintiendo ¡No mames!

RESPUESTA:

MISMA PREGUNTA MISMA RESPUESTA HABER SI SE LA APRENDE...

No te hagas mas tonto evaldez & Satanico, el monto total de la deuda si se conoce y esta cuantificada en la cantidad de lo que los perpetraron saben perfectamente cuanto dinero es.

En todo caso habria que definir cuanto es de deuda verdadera y cuanto es la cantidad defraudada o robada segun sea el caso, tu pregunta rebaza a las que hace el Satanico parece que los dos compiten por ganarse el premio al mas astuto de los caracoles.

Hacer 10 planas de los dos parrafos anteriores y repetir cuando lo esten escribiendo por favor esa es la tarea....

Nota: las investigaciones han sido detenidas por el congreso local y no permiten las revisiones aunadas a los convenios de los bancos que solo pueden revelar informacion hasta el año 2018.  

Los ojos del Mau



91
autor Sepulturero el 30/sep, 2015 20:59
Visitante distinguido

@analitica @soto01

¡ Y no han visto de que ciudad es nativo Satan !

ha-ha-ha

El país mas corrupto del mundo: México



DON SEPULTURAS...

92
autor soto01 el 30/sep, 2015 21:25 Diputado plurinominal

@Sepulturero @analitica » A esas barbies siempre las delata el bolso de mano....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



93
autor camarada06 el 30/sep, 2015 21:53 Gobernador

@Satanico » Tú, como el camarada06 afirman que el PAN es oposición, bla, bla, bla., ¿Si? ¿Seguros? Me hubiera gustado ver esa oposión en acciones reales, como aquellas promesas cagadas de Vicente Fox de meter a la cárcel a Salinas y los peces gordos; o las de Felipe Calderón, de aplicar la justicia en los casos de complicidad de Mario Marín con Jean Succar Kuri o de los actos de represión y ratería de Ulises Ruiz, gobernadores de Puebla y Oaxaca, respectivamente.  ¿Oposición? ¡Si tú!  

RESPUESTA:

No es una lucha del pancracio de caballera contra mascara mi estimado Satanico, es la lucha por el poder en si, te explico y lo he dicho en otras intervenciones, la politica estriba en llegar al poder por cualquier medio.

Los medios justifican el fin? .....si en la politica, porque hacia quien va dirigida la propaganda, hacia los pensantes e intelectuales criticos del sistema social y economico o hacia los empresarios que viven en la opulencia de sus negocios y no se ensucian los zapatos en las calles polvosas de las colonias precaristas.

Cuales son las divisiones de la sociedad economicamente activa y quienes son los subsidiados (los jodidos) a quienes va dirigida la propaganda politica a ellos y es una realidad lacerante y triste.

Sabias que la atencion de un niño es en relación a su edad, ejemplo si tiene 5 años son 5 segundos de atencion efectiva, y asi sucesivamente el niño progresa, su concentracion aumenta en la medida que se acrecenta su memoria.

Cual es la atencion y concentracion de un pueblo tonto y neofito? que vende su voto por prebendas,... si no sabes la respuesta mister Satanico es porque formas parte del pueblo o de la masas que son el aglutinamiento que se deforma con los vaivenes politicos y nunca recupera su forma original.  Mexico es un pueblo que no tiene memoria y no recuerda a sus heroes mucho menos sus desgracias pasadas y por eso no aprende.

QUIERES UNA RESPUESTA DIRECTA?

No seas tan ingenuo que crees todo lo que dice un politico sea del PAN o del PRI o del PRD o de un desahuciado loco como Lopez Obrador, la verdadera oposicion es la gente en el momento que se da cuenta de las arbitrariedades que cometen los malos gobiernos, ser partidista es compartir una ideologia y principios escritos en un estatuto, pero creer en las personas es otra cosa muy diferente.

ESO TE LO EXPLICO MAS ADELANTE SEGUN APRENDAS LA LECCION DE HOY.  Queda pendiente si el fin justifica los medios, paradigma que todos los politicos viven en el momento de su ultimo minuto en el poder.

TE PROPONGO QUE MUERAS PARA QUE VUELVAS A NACER EN OTRO SER DE ACUERDO AL NIRVANA TU ALMA IRA EN ASCENSO O DESCENDERA A LO BASICO.

Los ojos del Mau



94
autor camarada06 el 30/sep, 2015 22:08 Gobernador

@analitica » La disertacion de un tema a tratar empieza por el enunciado "Ni perdon Ni olvido" es un juego de palabras muy interesante que engloba el significado de lo acontecido por la megadeuda de Coahuila, la felicito por ser diafana y directa en sus apreciaciones.

El perdon no se concede por que no olvido la afrenta; diria el ofendido ante la muerte de su contrincante, la muerte inminente que sobrepasa a la vida misma que simboliza el perdon, no se puede vivir perdonando las injusticias quien lo hace vivie encadenado a las amarguras de una vida simple y llana sin emociones y muchos remordimientos.  camarada09

Los ojos del Mau



Yo sólo hago preguntas....y calificó lo que me da hueva....

95
  autor evaldez el 30/sep, 2015 22:58 Senador

@analitica » Y si, agraviarse por agraviarse no la condujo, ni la conducirá a nada.  Agraviadamente suyo, su seguro y agraviado servidor evaldez.  Nadie trata de minimizar lo que dice, solo ponerlo en su real contexto.

PD. ¿De cuanto es el monto de lo robado pues? A mi no me queda duda que robaron, pero Deuda no es igual a Monto Robado, es ilusa o quiere agraviarse más?

PD2 Júrelo que en el momento que me de hueva participar, lo notará....

PD3 Me defeca la retórica partidista disfrazada de justicia social.  Si, los Moreira robaron y lavaron dinero, Si, hay razón para encabronarse y agraviarse, pero, ¿3+ años con la misma cantaleta sin hacer nada? ¿Qué sigue? ¿Voto x Voto y CasillaxCasilla? Do not mamate!




cuando uno pregunta....

96
  autor evaldez el 30/sep, 2015 23:04 Senador

@camarada06 » ¿de cuanto es el monto de lo robado? Espera uno recibir una cifra, si no se puede exacta, si aproximada.  Usted lo sabe, no son treinta y tantos mil lo robado, entonces pregunto ¿Por qué la insistencia en seguir mintiendo?

PD. Quizás una respuesta es porque nadie (ni los diputados del Pan), ni algún ciudadano de Coahuila, ha puesto una demanda en donde estipule dicho monto. 

Vamos a los hechos: Lo que yo sé es que los cacharon falseando papeles para obtener créditos fraudulentos por 3 mil millones de pesos. ¿A eso asciende lo robado?  o ¿cuál es el número mágico entre 3,000 millones y treintaytantosmil millones en donde se encuentra el monto robado?

PD2. ¿Podemos estar de acuerdo que es muy difícil que Ustedes prueben que el monto robado asciende a 33,000 millones de pesos como lo han venido repitiendo como pericos?

PD3. Para documentar su optimismo.  Medina, su vecino, endeudo a este estado por 60,000 millones (casi dos Coahuilas) y a eso súmele un monto similar en el ISSSTE León...Resultado, deuda estatal de casi 4 Coahuilas.  A este y a otros los van a entambar. Los diputados ya afilan cuchillos y la sociedad también.  ¿En Coahuila cuando? o insisto ¿Todo esto lo hacen sólo para victimizarse? Si es así, que hueva!




Inbox!!!

97
  autor evaldez el 30/sep, 2015 23:07 Senador

@soto01  » ¿Neta si es Lard inglés este también? Pa su mecha....

Independientemente de eso. ¿Tu sabes por que cifra anda lo robado?




98
autor piporro el 1/oct, 2015 07:53 Gobernador

@analitica » 

@evaldez PD. ¿De cuanto es el monto de lo robado pues? A mi no me queda duda que robaron, pero Deuda no es igual a Monto Robado, es ilusa o quiere agraviarse más? OAXACA, Oax. (apro).- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, designó como delegado en la entidad al priista Elpidio Concha Arellano, quien fue vinculado con el homicidio del profesor Serafín García Conteras, ultimado a palos en julio de 2004.maestro jubilado de 64 an-os EL SABER EL MONTO DE LO ROBADO O NO,,, SERIA IRRELEVANTE O RELACIONADO CON LA IMPUNIDAD QUE EXISTE EN NUESTRO PAIS SIN LEY Y SIN UN ORDEN PARA FRENAR TODO ESTO? SALUDOS

MIEN



99
autor piporro el 1/oct, 2015 08:08 Gobernador

@analitica » 

Fotografías difundidas por el diario Reforma captaron a Jacinto Pineda, entonces líder del Movimiento Territorial del PRI en la región mazateca, cuando golpeaba con un palo al maestro jubilado de 64 años, quien más tarde falleció en la clínica del ISSSTE, producto de los golpes que le propinó el priista. Concha Arellano libró la cárcel al ser diputado federal y contar con la protección del gobernador surgido de la alianza PRI-PVEM, Ulises Ruiz Ortiz. saludos

MIEN



100
autor Lagunerohastalamuert el 1/oct, 2015 09:26 Diputado local

@Satanico

"Tú repites lo mismo, pero revuelto y nos dices que estamos mintiendo ¡No mames!"

Me gustaría recordarte un post (aquí te dejo la referencia) donde me llamas "vulgar" (ay ay, tú la traes y no me la pegas).  ¿Entonces, cuando tú le dices a alguien más "no mames" NO es una vulgaridad?  Por favor, y con todo respeto:  no mames (no te lo pongo en inglés porque a duras penas puedes escribir correctamente el castellano).

Y por cierto, eso de que tú sólo cargas con un celular, no lo dudo, pero una de dos:  o es robado, o ha de ser de los "celulares de la gente" que en su momento repartió el chorejas Cumbierto Choleira, con forma de oreja y los colores del PRI.  No te digo, tenía que brotarte lo macehual.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



101
autor RasAlGhul el 1/oct, 2015 09:46 Diputado federal

@soto01 @Sepulturero @analitica » ,,,¡¡ KIETOS PRIETOS ME AGARRAN CON ESTOGAMO YENO PORKE ACABO DE COMER Y ESTOY EN UNA JUNTA CON UNOS INVERSIONISTAS NORUEGOS !!,,,,¿¿ POS KE SE TRAEN ORA CHIRINOLEROS DE LAVADERO ??,,,ORA PORKE MIANDAN ENCHALEKANDO TODOS ESOS NICKES,,,,ORA ASTA CON EL CARA DE MOLCAJETE MIANDAN CONFUNDIENDO,,,USTEDES ANDAN CONFUNDIYOS Y ME ECHAN LA CULPA DE TODO LO KE LES PASA,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

PD YA STAN COMO EL CEJITAS DELINIADITAS




102
autor camarada06 el 1/oct, 2015 10:17 Gobernador

@evaldez » ¿de cuanto es el monto de lo robado? Espera uno recibir una cifra, si no se puede exacta, si aproximada.  Usted lo sabe, no son treinta y tantos mil lo robado, entonces pregunto ¿Por qué la insistencia en seguir mintiendo?

RESPUESTA:

Es paranoia tu insistencia en que estamos mintiendo sobre una deuda que existe pero que tu niegas en el sentido de querer ver y entender a tu nivel prosaico y falto de conceptualizacion de un problema complejo.

El trastorno de personalidad paranoica es una afección mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada.

La respuesta a tu pregunta fue en el post 84 

...el monto total de la deuda si se conoce y esta cuantificada en la cantidad de lo que los perpetraron saben perfectamente cuanto dinero es.

En todo caso habria que definir cuanto es de deuda verdadera y cuanto es la cantidad defraudada o robada segun sea el caso,...

Dices que quiere recibir una cifra? Analitica ya te dio muchas cifras pero ninguna te gusta, porque te hemos de complacer cuando tu nisiquiera te dignas a responder cabalmente todas y cada una de las respuestas.

Te lo voy a decir porque? es la estrategia del que pregunta y pregunta sin ton ni son a none a cuando, a none a cuando, a none a cuando, a none a cuando....ENTIENDES!! el unico objetivo es la negacion al dialogo constructivo e imparcial.

Esa estrategia la usa RasAlGhul y otros que quieren que los demas aporten informacion y ellos solo critican acidamente sin fundamentos y solo con lo que el pueblo tonto y neofito vive dia a dia.

He explicado hasta el cansancio al Satanico la existencia de un congreso local que ha negado toda informacion y obstaculizado el avance de las investigaciones ademas de proteger a los involucrados, principalmente al hermano del gobernador, ENTONCES COMO DEMONIOS PRETENDES QUE LA INFORMACION QUE SOLICITAS NECIAMENTE SEA PROPORCIONADA.

Por ley bancaria la informacion y la restructuracion de al deuda ya reconocida por dicho congreso corrompido, esta ley protege la informacion y pone plazos, sera hasta el año 2018 que todo quede al descubierto...ENTIENDES!!

voto al diablo 

Los ojos del Mau



103
autor RasAlGhul el 1/oct, 2015 10:36 Diputado federal

@camarada06 @evaldez » ,,,,AYI TIABLAN MI NET,,,,KE RESPONDAS LAS RESPUESTAS,,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY 

SALUDES FROM INGLAN

Dices que quiere recibir una cifra? Analitica ya te dio muchas cifras pero ninguna te gusta, porque te hemos de complacer cuando tu nisiquiera te dignas a responder cabalmente todas y cada una de las respuestas.




104
autor camarada06 el 1/oct, 2015 10:37 Gobernador

@evaldez » Quizás una respuesta es porque nadie (ni los diputados del Pan), ni algún ciudadano de Coahuila, ha puesto una demanda en donde estipule dicho monto. 

RESPUESTA:

TODO SEA CON EL FIN DE CALLARTE LA BOCA,

GRITON DE CALLE

Interpone el PAN denuncia por megadeuda de Coahuila

Saltillo.- La fracción parlamentaria del PAN del Congreso del Estado denunció ayer ante la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado a funcionarios y exfuncionarios estatales como presuntos responsables de tramitar y obtener créditos por 33 mil 867 millones de pesos para el Gobierno del Estado, con múltiples irregularidades.

vie 25 abr 2014, 12:11pm

logotipo Siglo de Torreon

PAN: Sí ratificamos denuncia de deuda

La diputada federal panista Esther Quintana aseguró que sí fueron ratificadas las denuncias contra Javier Villarreal, extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC).

"Tan se presentó que fuimos al juzgado y el que no se presentó fue el bandido de Javier Villarreal", dijo Esther Quintana.

Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 16:00

Los ojos del Mau



105
autor Sepulturero el 1/oct, 2015 10:38
Visitante distinguido

@RasAlGhul @soto01 @analitica 

Calmese socio,yo solo estoy diciendo que Ssatánico es Nativo de la ciudad de Tepezcoelhoyo.

O sea que es Tepezcoelhoyense

ha-ha-ha

El país mas corrupto del mundo: México



106
autor RasAlGhul el 1/oct, 2015 10:40 Diputado federal

@Sepulturero » ,,,,Y ESO KE,,,ESO MI NO INPORTARME




107
autor camarada06 el 1/oct, 2015 10:44 Gobernador

@evaldez » Para documentar su optimismo.  Medina, su vecino, endeudo a este estado por 60,000 millones (casi dos Coahuilas) y a eso súmele un monto similar en el ISSSTE León...Resultado, deuda estatal de casi 4 Coahuilas.  A este y a otros los van a entambar. Los diputados ya afilan cuchillos y la sociedad también.  ¿En Coahuila cuando? o insisto ¿Todo esto lo hacen sólo para victimizarse? Si es así, que hueva!

RESPUESTA:

Dos gobernadores priistas que han aprovechado el congreso local para hacer robo de cuello blanco, algo de lo que a ti te parece increiblemente DIFICL DE CREER, pero es cierto, las leyes se dictan en el congreso local por ser ESTADOS AUTONOMOS unidos por el PACTO FEDERAL con prerrogativas a favor.

Preguntas que a Coahuila cuando? cuando que? cuando voten por otro partido diferente o por un candidato independiente, a eso te refieres, YO NO LO CREO ASI fijate bien evaldez no se trata de cambiarle la cabeza a la vibora, se trata de que todo el sistema cambie y eso es el trabajo legislativo en la composicion de leyes estatales de responsabilida judicial en los compromisos contraidos con la federacion que deben ser obligado a  NO CONTRAER DEUDA MAYAOR QUE SUS INGRESOS.... dificil de enteder para gente tonta y neofita.

Las unicas victimas son los ignorantes que viven al dia y no piensan en el futuro....pobres ilusos que creen en las promesas de politicos.

Los ojos del Mau



108
autor Sepulturero el 1/oct, 2015 10:44
Visitante distinguido

@RasAlGhul 

¿No le inmporta que se lo pesquen?

Tons dejese caer con la mochila 

Ha-ha-ha

El país mas corrupto del mundo: México



109
autor RasAlGhul el 1/oct, 2015 10:47 Diputado federal

@Sepulturero » ,,,,MI NO ENTENDERTE,,,,NO SE KE KERES DESIR MAY FRIEND,,,,KE SER ESO DE TUPESCUESOABOYO O  KE LA MOCHILA KE ME MOCHE,,,,¿¿ POR KE SER USTEDES TAN INKUERENTES ??,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON




110
autor camarada06 el 1/oct, 2015 10:53 Gobernador

@evaldez » Me defeca la retórica partidista disfrazada de justicia social.  Si, los Moreira robaron y lavaron dinero, Si, hay razón para encabronarse y agraviarse, pero, ¿3+ años con la misma cantaleta sin hacer nada? ¿Qué sigue? ¿Voto x Voto y CasillaxCasilla? Do not mamate!

RESPUESTA:

Retorica partidista disfrasada de justicia social? porque disfrasada si todo dicen que la justicia esta de parte de tal o cual partido, se mas claro evaldez y no juegues con palabras que desonoces.

Tal parece que el hartazgo hizo mella contigo y ya te doblaste o peor aun te quebraste en el animo de seguir viviendo....y te pronuncias por voto x voto ....creo que deliras y estas enfermo no porque lo diga yo, tu lo dices y eres claro en ese sentido, no puedes concentrarte y pensar y solo participas por inercia.

DESCANZA EN PAZ ....evaldez

Los ojos del Mau



111
autor camarada06 el 1/oct, 2015 10:59 Gobernador

@RasAlGhul  » ,,,,AYI TIABLAN MI NET,,,,KE RESPONDAS LAS RESPUESTAS,,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY  SALUDES FROM INGLAN

RESPUESTA:

Hola cabeza de demonio, todavia habitas en ese cuerpo putrefacto y lleno de enfermedades que tu llamas ser humano, tambien tengo unas preguntas para ti cabeza de demonio:

1.- De donde venimos

2.- Que hacemos aqui

3.- Hacia donde nos dirigimos

Somos lo que pensamos o vivimos en lo que pensamos, que somos si asi fuese, cual es tu finalidad en esta vida, lograr objetivos personales? o satisfacer a los demas? esta y otros interrogantes son la causa de una vida plena y no la desgracia de vida que aparentas vivir en este foro cabeza de demonio.

Los ojos del Mau



112
autor RasAlGhul el 1/oct, 2015 11:04 Diputado federal

@camarada06 » 1.- De donde venimos  ,,,,YO BENIR DE LOS MECATES DE MI APA,,, 2.- Que hacemos aqui ,,,,YO AKI CASUAL ILUMINANDO AL VULGO 3.- Hacia donde nos dirigimos,,,,,POS YO STAR SENTADO NO IR A NINGUN LAO ORITA MAS TARDE IRE´ A JUGAR GOLFITO

SALUDES FROM INGLAN




CLARO EN SUS RESPUESTAS

113
autor analitica el 1/oct, 2015 11:28 Ciudadano distinguido

@camarada06

A lo que da lugar CONTRA-ATAQUES  Distractores, Histéricos, Pobres, Perversos, Acusadores, Desatículados y DESAFORTUNADOS...... 

Y ante tanta explicación, información, análisis. ilustración SUYA, solo me resta escribir.... gracias! grs por su tiempo, gracias por enriqueser estos foros.

No todos tenemos esa capacidad para discernir ideas y pensamientos .......Discernir: significado "Distinguir y diferenciar por medio de los sentidos o de la inteligencia una cosa de otra u otras, especialmente el bien del mal". 

Da en el clavo el punto exacto.

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



Hay ojón..

114
autor Sepulturero el 1/oct, 2015 11:53
Visitante distinguido

@RasAlGhul 

¿y de jodido tiene buenas nachas socio? para sepultarslo de una vez en el PPanteón 

El país mas corrupto del mundo: México



115
autor camarada06 el 1/oct, 2015 12:05 Gobernador

@RasAlGhul »  1.- De donde venimos  ,,,,YO BENIR DE LOS MECATES DE MI APA,,, 2.- Que hacemos aqui ,,,,YO AKI CASUAL ILUMINANDO AL VULGO 3.- Hacia donde nos dirigimos,,,,,POS YO STAR SENTADO NO IR A NINGUN LAO ORITA MAS TARDE IRE´ A JUGAR GOLFITO SALUDES FROM INGLAN…

RESPUESTA:

Me da gusto y satisfaccion reconocer que tienes la chispa de la vida y eres propositivo al demostrar enteresa al responder; por tus respuestas conocere tu forma de pensar, todo proceso cognitivo conlleva una asociacion de ideas y un fin predeterminado que le da sentido al caracter y personalidad de la gente.

Yo quisiera tambien jugar golf, espero tener contricantes ya que aparentemente soy como gasparin el fantasma amigable que donde aparezco todos desaparecen y normalmente estoy solo.

Usted siga sentado y no se fatige ya que el mundo gira sin necesidad de que usted se levante, la tierra se mueve a una velocidad de 1700 km/h por lo tanto la constante de la velocidad, aparenta la inmovilidad de la persona.

Solo tienes un defecto el creer que Lopez Obrador es el mesias ungido para ser presidente del republica mexicana, no es malo lo malo es ser fanatico irracional o como muchos los definen pejezombies.

Los ojos del Mau



AHORA RESULTA!

116
autor analitica el 1/oct, 2015 12:09 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Yo sólo hago preguntas....y calificó lo que me da hueva....

Vaya!!!!!! ahora usted ya se convirtio en nuestro juez y verdugo! y hasta creo que en nuestro Dios!

Usted puede opinar, pero no me venga a poner calificación, la calificación las dan nuestras propias palabras y accciones , nadie esta aqui sentado en el banquillo de los acusados, aqui lo únicos ACUSADOS son los MOREIRA ENDEUDADORES , leyo bien? ENDEUDADORES, yo jamás he puesto cifras a sus robos, pero de lo que si estoy segura, y no por mi si no por tanta información que sale en los medios electronicos y escritos es que ENDEUDARON AL ESTADO brutalmente y que en promedio por habitante somos el Estado mas ENDEUDADO, ¿qué cuanto se robaron? mire, eso ni Dios lo sabe! pero que son unos RATEROS eso no hay ninguna DUDA. 

Si se siente Dios (PORQUE ASI PARECE) váyase a donde le den tributo, porque aqui  nooooo, se equivoco de rumbo! aqui somos simples mortales con defectos y errores,  váyase con RENATO HOLGUIN Sepulturero Sepulturero   que con su ACTITUD hasta lo hace brincar de gusto....no se mezcle con la chusma.

Y si le interesa saber exactamente cuanto se robo el gobernador bailarín, visítelo en Barcelona, y pregúntele y mirelo de frente, para que quede bien satisfecho, porque las miles de páginas escritas sobre el tema en estos últimos 3-4 años en  los medios electronicos, periodicos no le han satifecho, fijese que hasta le dan hueva y los nombra chisme de vecindad

Escribió voto por voto, casilla por casilla? pues al que emociono y le brillaron los ojitos fue a su comparsa RasAlGhul, Satanicosirwaltherraleigh Tontolon Sepulturero y los que estan por agregarse.

ESTADO DE LA LAGUNA



117
autor piporro el 1/oct, 2015 12:10 Gobernador

@analitica » 

@RasAlghul De donde venimos ,,,,YO BENIR DE LOS MECATES DE MI APA,,, A INGAO MI ESTIMAO SIR.CULO A USTE LE LLAMAN EL MOLE PORQUE ESTA HECHO DE MUNCHOS CHILES,, ASI QUE CUALES MECATES?? NI USTE SABE PAQUE SI'HACE WUEY. SALUDOS ,

MIEN



118
autor RasAlGhul el 1/oct, 2015 12:13 Diputado federal

@piporro » ,,,,¿¿ USTE STABA DE ALMUADA CUANDO ENCAñONARON A SU JEFITA CON EL RIFLE ??,,,JA JA JA JA JA COMO ES GüEY MECAY

SALUDES FROM INGLAN




119
autor piporro el 1/oct, 2015 12:16 Gobernador

@analitica » 

@RasAlghul STE STABA DE ALMUADA CUANDO ENCAñONARON A SU JEFITA CON EL RIFLE ??,,,JA JA JA JA JA COMO ES GüEY MECAY JAJAJA NI TU PROGENITORA SABE CUAL MECATE (DE TANTOS) FUE EL CULPABLE,, JE JE ENTRE LA BOLA NI SE SUPO? SALUDOS

MIEN



EXACTO

120
autor analitica el 1/oct, 2015 12:25 Ciudadano distinguido

@piporro » 

Estos personajes mi piporro  son meramente DISTRACTORES Y REVIENTA TEMAS, y solitos se ahorcan.

Son pobres de pensamientos y mentes enfermas y perversas..

Distractor: definición, "Distractor politico es todo aquello que sirve para evitar, que la gente vea lo IMPORTANTE"

saludos.

ESTADO DE LA LAGUNA



en Oaxaca también hace aire...

121
  autor evaldez el 1/oct, 2015 12:39 Senador

@piporro » Pero, vamonos por partes, diría Jack el Destripador. Aquí andamos indignados por un robo, que la verdad me interesa saber a cuanto asciende o ver si sólo es retórica partidista.




Entonces....

122
  autor evaldez el 1/oct, 2015 12:43 Senador

@camarada06 » si no pueden dar una cifra, se están encabronando de a gratis. Las cifras de analítica rondan en los treintaytantos mil millones de pesos, que son equivalentes al monto total de la deuda que dejó Moreira I.  Eso es una vil mentira politiquera para sentirse víctima.  Debe de haber un número real, tu no lo sabes, me queda claro.  No vuelvas a decir que lo robado son treintaytantos mil millones de pesos porque NO lo es.  That is a fact, aunque no te guste.

en cuanto a tus cuentos periodísticos de que si hay denuncias....Por favor, charlatán, las "denuncias" deberían de tener el monto de lo robado....y no lo veo.  Más que denuncias, lo que muestras son más golpeteo político.

Pd. ¿Que te responda tus respuestas? jejeje eres un chiste mal contado, me cae.




OJO

123
autor analitica el 1/oct, 2015 13:02 Ciudadano distinguido

@camarada06 

evaldez  vuelve hacerle la misma pregunta, para seguir con este juego de palabras, ¿porqué? lo ignoro, tal vez sea porque asi es su naturaleza poco propositiva, es tan simple para él informarse, las herramientas las tiene, pero él quiere que salaga de sus palabras para seguir chiflando. 

"Ay siiiiii quiero saber la cantidad exacta" evaldez 

Quién es el llorón!

ESTADO DE LA LAGUNA



124
autor analitica el 1/oct, 2015 13:15 Ciudadano distinguido

@evaldez 

Nadie tiene la culpa que le dé HUEVA informarse.....su hueva llévesela a otro lado.

                      Ni perdón ni olvido!

ESTADO DE LA LAGUNA



AUTO-ALBUREÁNDOSE OTRA VEZ.....??????????

125
autor soto01 el 1/oct, 2015 14:14 Diputado plurinominal

@RasAlGhul @Sepulturero » ,"........KE SER ESO DE TUPESCUESOABOYO O  KE LA MOCHILA KE ME MOCHE...."

Ahora le quiere "abollar" el pescuezo a Don Sepulturas.....a poco también reprobó la clase de albures en el INEA del profe????

Saludos

P.D. Que esos auto-alburcillos no le tocaban a la botarga Sir McCarrona, o se volvió a extraviar el NIP, jajjajajjaaa

P.D.2 Lo atarantó el insecticida que le aplicaron (masssss)???

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



126
autor piporro el 1/oct, 2015 14:18 Gobernador

@analitica » 

ractor: definición, "Distractor politico es todo aquello que sirve para evitar, que la gente vea lo IMPORTANTE" saludos. El exsecretario de Finanzas durante la administración de Andrés Granier, José Manuel Saíz Pineda, fue absuelto de los delitos de peculado. TODOS LOS GOBERNADORES DEJAN LAS ARCAS LIMPIAS Y NO DUDO QUE EL BURRO TAMBIEN,, A DONDE HIJOS DE LA INGADA VAMOS A LLEGAR CON LA BOLA DE @RasAlguhles QUE DESGRACIADAMENTE SON MILLONES. SALUDOS

MIEN



127
autor piporro el 1/oct, 2015 14:26 Gobernador

@analitica » 

@evaldez Pero, vamonos por partes, diría Jack el Destripador. Aquí andamos indignados por un robo, que la verdad me interesa saber a cuanto asciende o ver si sólo es retórica partidista. TIENES RAZON PERO A MI PUNTO DE VISTA LLAMESE MOREIRAZO O COMO SEA,,,,ESTOS HIJOS DE PUTA ESTAN ACABANDO CON LA PACIENCIA DEL MEXICANO, QUE IMPORTA QUE SOLO HAYA ROBADO PARA IRSE A ESTUDIAR A ESPAN-A.,QUE IMPORTA QUE LA CASA BLANCA LA HAYA CONSTRUIDO CON PUROS PALITOS, O VIDEGARAY CON LAS PROPINAS QUE LE DIO EL BURRO. Es tan mala la reputación de los partidos políticos que cada vez más mexicanos simpatizan con aquellos que los enfrentan. Intelectuales y notables empresarios, políticos y artistas plantan cara al hartazgo provocado por la ola autoritaria de partidos y gobiernos estatales empeñados en mantener -a como dé lugar- el monopolio del poder. SALUDOS

MIEN



A VER SI SABE SUMAR

128
autor analitica el 1/oct, 2015 14:41 Ciudadano distinguido

@evaldez 

Le voy a dar una ayudadita, saque su calculadora, si no tiene le presto una.

Datos de los bancos del financiamiento otorgados a la restructuracion del ENDEUAMIENTO hecho por Humberto Moreira en su gobierno y no soy Dios para saber si es verdad, es lo que se publica.

Crédito Banorte                                            6,532 millones

- Crédito Interacciones                                    5,065 millones

- Crédito Multiva                                            4,823 millones

- Crédito Bancomer                                         3,694 millones

- Crédito Casa de Bolsa Multiva                        3,418 millones

- Crédito Inbursa                                             2,604 millones

- Crédito Santander                                          2, 100 millones

- Crédito Mifel                                                1,476 millones

- Crédito Banamex                                           1,444 millones

- Crédito HSBC                                               1,320 millones

  • Crédito Bansi                                                417 millones  

Lo que se robaron de todo ese ENDEUDAMIENTO, eso si no lo sé, solo se confirmo la AUDITORIA DEL ESTADO que existen $19 mil millones de pesos sin comprobar y sin trasnparentar.....

  • Moreira dijo que durante su gobierno hubo 53 mil millones de pesos de inversión pública, cifra que corresponde a la reportada en los informes de gobierno.

    Pero de acuerdo con los presupuestos ejercidos en el sexenio 2005-2011, 37 mil millones de pesos provinieron de los ingresos ordinarios del Gobierno estatal a lo largo de todo el periodo.
    Esto significa que se habrían contratado 16 mil millones de pesos en deuda para completar el total de la inversión pública reportada, lo que deja 19 mil millones sin explicar.

ESTADO DE LA LAGUNA



129
autor analitica el 1/oct, 2015 14:48 Ciudadano distinguido

@piporro 

MI PUNTO DE VISTA LLAMESE MOREIRAZO O COMO SEA,,,,ESTOS HIJOS DE PUTA ESTAN ACABANDO CON LA PACIENCIA DEL MEXICANO, QUE IMPORTA QUE SOLO HAYA ROBADO PARA IRSE A ESTUDIAR A ESPAN-A.,QUE IMPORTA QUE LA CASA BLANCA LA HAYA CONSTRUIDO CON PUROS PALITOS, O VIDEGARAY CON LAS PROPINAS QUE LE DIO EL BURRO. Es tan mala la reputación de los partidos políticos que cada vez más mexicanos simpatizan con aquellos que los enfrentan. Intelectuales y notables empresarios, políticos y artistas plantan cara al hartazgo provocado por la ola autoritaria de partidos y gobiernos estatales empeñados en mantener -a como dé lugar- el monopolio del poder. 

Ese es el punto mi piporro  para que tanto brinco estando el piso parejo! y por eso es este post Ni perdón ni olvido! saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



Demasiada retórica y mentiras dice Usted

130
  autor evaldez el 1/oct, 2015 16:29 Senador

@analitica »

Analítica dice: "al antigüo tesorero de Coahuila los americanos le incautaron miles de millones"

Realidad: Al antigüo tesorero de Coahuila los americanos le incautaron cuentas y propiedades por 3.2 millones de dólares

Análitica dice: "yo jamás he puesto cifras a sus robos" aunque arriba decía que "se habían robado treintaytantos mil millones"

Analítica dice: "en promedio por habitante somos el Estado mas ENDEUDADO"

Realidad: Campeche es el estado más endeudado per cápita.  En monto, el DF y luego NL son las entidades más endeudada.

Analítica dice, victimizándose of course: "Si se siente Dios (PORQUE ASI PARECE) váyase a donde le den tributo, porque aqui  nooooo, se equivoco de rumbo! aqui somos simples mortales con defectos y errores"

Realidad: Mis creencias religiosas no las expuse como punto de argumentación, nunca he buscado "tributo" (WTF) y siempre he creído que estaba preguntándole a seres racionales y pensantes, para los cuales hice preguntas racionales, que si estuvieran al tanto de las cosas, no hubieran batallado en darme el dato.  No lo han podido hacer, ahora se que no lo tienen, no lo vuelvo a preguntar.

Analítica dice: "Y si le interesa saber exactamente cuanto se robo (sic) el gobernador bailarín, visítelo en Barcelona, y pregúntele y mirelo de frente, para que quede bien satisfecho, porque las miles de páginas escritas sobre el tema en estos últimos 3-4 años en  los medios electronicos, periodicos no le han satifecho, fijese que hasta le dan hueva y los nombra chisme de vecindad"

Realidad: Que ilusa, ¿Usted cree que él me va a decir cuanto se robó?  Aquí lo simpático es que Usted le puso monto, yo sólo pregunté el monto real, porque el que Usted usó, es el de la deuda y no, imposible que sea igual al monto robado.

Conclusión: Lo suyo es pura retórica escrita desde la trinchera blanquiazul, no le interesa saber nada, no le interesa arreglar nada.  Lo que si le interesa es repetir y repetir mentiras adnauseum.

PD. Felicidades, algo sucedió en su vida que ha mejorado horrores la forma en que escribe, ahora sólo le falta procesar mejor la información para debatir. Ahí la lleva. ¿Cómo sigue el negocito de la imprenta?




131
autor Lagunerohastalamuert el 1/oct, 2015 16:30 Diputado local

@camarada06 @evaldez » 

"Te lo voy a decir porque? es la estrategia del que pregunta y pregunta sin ton ni son a none a cuando, a none a cuando, a none a cuando, a none a cuando....ENTIENDES!! el unico objetivo es la negacion al dialogo constructivo e imparcial."

Creo que tardaste mucho en darte cuenta mi estimado.  Pero espérate, que todavía falta que si no estás de acuerdo con él, va a resultar que "tus fuentes son rascuaches", tus "mensajes son oportunistas" y que lleva un chorro de años de casado, y que platica con Mariquita, Samanta (sin "h") y Juanita.  Estas dos últimas cosas no sé qué tengan que ver, pero son argumentos válidos (para él por supuesto, mientras no los esgrimas tú).

Un saludo.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



de acuerdo contigo

132
  autor evaldez el 1/oct, 2015 16:38 Senador

@piporro  » " TIENES RAZON PERO A MI PUNTO DE VISTA LLAMESE MOREIRAZO O COMO SEA,,,,ESTOS HIJOS DE PUTA ESTAN ACABANDO CON LA PACIENCIA DEL MEXICANO"

Cierto, pero quiero ir más allá, si ya acabaron con mi paciencia y si somos seres "pensantes" entonces vayámos más allá del enojo y del agravio.  Eso tiene que dar, pero después de eso, como ciudadanos, tenemos que actuar...Lo que aquí ves, es un reflejo del porque México es un país del tercer mundo: Somos muy buenos para quejarnos, muy buenos para victimizarnos, ah pero malísimos para mover un dedo.  Mi crítica es en contra de todo aquel que escribe este tipo de notas y su único afán es que otros se encabronen, nadie propone una salida, nadie propone que es lo que hay que hacer.




El Monto de Reestructuración sólo aumenta la complejidad de entender el número.

133
  autor evaldez el 1/oct, 2015 16:47 Senador

@analitica » El monto de reestructuración es similar al monto del endeudamiento de Moreira I, pero no tiene sentido para encontrar el número.

Inversión según Moreria I =-53

Ingresos según Moreira I=37

Deuda adquirida según todos = 33

Aquí faltaría el costo de mantener el aparato burocrático del Estado para más o menos poder saber por donde anda el monto.  Obvio si queremos ser más precisos, deberíamos de menter mas rubros.  19 mil o 20 mil todavía NO sería una aproximación muy buena que digamos.




134
autor camarada06 el 1/oct, 2015 16:56 Gobernador

@evaldez » ...en cuanto a tus cuentos periodísticos de que si hay denuncias....Por favor, charlatán, las "denuncias" deberían de tener el monto de lo robado....y no lo veo.  Más que denuncias, lo que muestras son más golpeteo político.

RESPUESTA:

evaldez tragate tus palabras, miserable charlatan de moderador, tu ignorancia es una impertinencia; lo que tu llamas golpeteo politico es jerga de politiqueria priista para deslindar la verdadera responsabilidad y esta es la realidad que no quieras ver o entender es tu problema ya que estas limitado en tus funciones para poder pensar libremente.  Las denuncias tienen numero de expediente y estan abiertas, no se pueden ver hasta que la denuncia este desahogada.

Ademas tienes una manera de expresarte que raya en lo mas vulgar y prosaico de la mas baja ralea de la sociedad, la educacion se mama no se paga en las escuelas privadas, y si quieres saber las cifras exactas tu mismo deberias de tener nocion o sentido comun para entender que muchas denuncias no se hace por un monto determinado sino por la afectacion que sufren los afectados.

Denuncias penales por la megadeuda

14/01/2014 - 05:00 AM

1.-JORGE EDUARDO VERASTEGUI SAUCEDO
SECRETARIO DE FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS
2.- HOMERO RAMOS GLORIA
PROCURADOR DE JUSTICIA DE COAHUILA
3.-DIPUTADO DE LA COMISION PERMANENTE
 

Saltillo, Coah.- En tanto el Congreso del Estado decidió aplazar la integración de una comisión que investigue la megadeuda, el Gobierno del Estado interpuso a través de la Secretaría de Fiscalización entre tres y cinco denuncias penales por el presunto desfalco cometido contra el erario.

El procurador de justicia, Homero Ramos, dijo a Zócalo que dichas denuncias tuvieron que presentarse ya que, tratándose de funcionarios públicos, el no hacerlo significa incurrir en una responsabilidad administrativa sobre los hechos que se les imputan.

“Sí hay denuncias abiertas porque forzosamente tienen que presentar cuando se prevé alguna situación, en donde se involucran funcionarios públicos. La Secretaría de Fiscalización del propio gabinete tiene que interponer la denuncia correspondiente porque si no, se incurre en una responsabilidad”, señaló Ramos Gloria anoche en una escueta entrevista.

Hasta antes de estas denuncias, sólo la Secretaría de Hacienda había promovido tres demandas contenidas en los expedientes 529-V-DGDFD-461-2011; 529-V-DGDF-460-2011 y 529-V-DDD-350-2011, presentadas ante la PGR el 1 julio y 28 de septiembre del 2011 por la SHCP, en relación a las irregularidades ocurridas en la contratación de deuda en diciembre de 2009; en julio, septiembre y diciembre de 2010, y marzo de 2011.

A finales del año pasado, el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales por lavado de dinero y fraude bancario contra el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, y contra el ex tesorero de esta entidad, Javier Villarreal Hernández, ambos permanecen en calidad de prófugos de la justicia.

Este ultimo parrafo conlleva una gran investigacion de proporciones financieras coludidas con el narcotrafico es una red internacional de manejo de dinero o lavado de dinero que involucra a mucha gente y solo la inteligencia de EEUU puede lograrlo con la tecnologia y leyes que se respeten.

ENTIENDES!!  evaldez ... o quieres que te guise un huevo ya que te da hueva leer e informarte y mucho menos pensar.

Los ojos del Mau



¿Pregunta sin ton ni son? Cuando digan bacinica, hazme favor de salir debajo de la cama.

135
  autor evaldez el 1/oct, 2015 16:56 Senador

@Lagunerohastalamuert  » Preguntar algo tan racional como ¿A cuanto asciende lo robado por Moreira?  ¿Es una pregunta sin ton ni son?

PD. Si lo sacas de contexto, no tienen validez alguna, pero los años que llevo casado (23 en noviembre), mi nana Mariquita y Samanta, la gran líder que trabaja conmigo, tuvieron mucho contexto en su tiempo y espacio, no te me pases de lanzado mi daga florentina.




¿Priísta yo?

136
  autor evaldez el 1/oct, 2015 17:04 Senador

@camarada06 » jejejeje a que risa me das jejejeje trate de googlear los "expedientes" y son sólo referencias circulares a la misma nota periodística.  No tienes un monto, no hay bronca. No lo tienes, pero tampoco afirmes que el monto de lo robado es igual al monto de la deuda. ¿Nunca lo dijiste? jajajajaja que buen chiste te aventaste mi aprendiz de matancero.

PD. Hay que comenzar a terminar con esa bonita mexicana costumbre de rasgarse las vestiduras sin tener el mínimo de información necesaria para hacerlo.




137
autor RasAlGhul el 1/oct, 2015 17:06 Diputado federal

@camarada06 @evaldez » ,,,OIGA MAY FRIEND NO ES POR VENIR A SURRARME EN LO MAS PANDO PERO ¿¿ KOMO DENUNCIARON UN ROBO DEL KE NO SABEN CUANTO FUE LO ROBADO ??,,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN




138
autor camarada06 el 1/oct, 2015 17:08 Gobernador

@Lagunerohastalamuert » Creo que tardaste mucho en darte cuenta mi estimado.  Pero espérate, que todavía falta que si no estás de acuerdo con él, va a resultar que "tus fuentes son rascuaches", tus "mensajes son oportunistas" y que lleva un chorro de años de casado, y que platica con Mariquita, Samanta (sin "h") y Juanita.  Estas dos últimas cosas no sé qué tengan que ver, pero son argumentos válidos (para él por supuesto, mientras no los esgrimas tú). Un saludo.…

RESPUESTA:

No se preocupe mi estimado ya que en mis años mozos fui ayudante de matancero, y mi funcion era agarrarle la pata al marrano para que mi tio el matancero le clavara la punta en el mero corazon al puerco y fijese como chillaba el marrano, primero era agarrarlo, lo correteaba y de una horeja lo jalaba hacia mi tio y el muy habilmente le agarraba las patas traseras y lo tumbaba, despues yo lo sujetaba de esas patas.

Asi que de chillidos de marrano ya estoy acostumbrado y lo que es evaldez no hay diferencia bueno solo que al final las carnitas y los chicharrones valia la pena la faena.

saludos...

Los ojos del Mau



139
autor camarada06 el 1/oct, 2015 17:14 Gobernador

@evaldez »  jejejeje a que risa me das jejejeje trate de googlear los "expedientes" y son sólo referencias circulares a la misma nota periodística.  No tienes un monto, no hay bronca. No lo tienes, pero tampoco afirmes que el monto de lo robado es igual al monto de la deuda.

RESPUESTA:

Disculpa sordo y lento ha sido tu entendimiento yo no te he dado ningun monto y te he repetido que la cifra la conoce el que hizo el fraude, esa fue mi respuesta, no inventes, mentiroso y mucho menos he afirmado que el monto es igual al monto de la deuda TE PASAS como dice RasAlGhul pero de tonto o de listo pero de tu corral.

Ahora vas a tener ataque de risa, ya algunos de los foristas te tienen indentificado como una persona predecible en la conducta que tomas cuando te ves acorralado.

La misma de la de un marrano que da su vida y se sacrifica para el bienestar de los comensales de una boda o quinceañera o una simple borrachera, chillidos de marrano.

Los ojos del Mau



Por ahí deberias de haber comenzado

140
  autor evaldez el 1/oct, 2015 17:14 Senador

@camarada06  » Tu nivel es aprendiz de matancero, xingao que bonito es este Foro que acerca a todos usando la misma plataforma.....

PD. ¿Usabas dagas florentinas?




141
autor camarada06 el 1/oct, 2015 17:18 Gobernador

@RasAlGhul  » ,,,OIGA MAY FRIEND NO ES POR VENIR A SURRARME EN LO MAS PANDO PERO ¿¿ KOMO DENUNCIARON UN ROBO DEL KE NO SABEN CUANTO FUE LO ROBADO ??,,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY SALUDES FROM INGLAN…

RESPUESTA:

Elemental mi querido cabeza de demonio.... la denuncia es contra un ilicito en el manejo de las finanzas y lo que resulte como monto es significativa para el monto de lo defraudado o robado, pero principalmente la deuncia es por el uso y abuso de los funciones en el puesto de un funcionario publico.

No es lo mismo que un delito del fuero comun donde usted pierde la virginidad y luego tiene que demostrar el delito aun cuando sea necesario que pase 9 meses para que reconozca la paternidad.

Los ojos del Mau



142
autor camarada06 el 1/oct, 2015 17:21 Gobernador

@evaldez » Tu nivel es aprendiz de matancero, xingao que bonito es este Foro que acerca a todos usando la misma plataforma..... PD. ¿Usabas dagas florentinas?…

RESPUESTA:

Eso a ti no te importa mi comentario fue para el distinguido compañero que me hizo la pregunta, no estoy obligado a responderte a ti nada de lo yo no quiera, ENTIENDES!! evaldez, ademas la alegoria es con un significado que solo la gente instruida puede entender y es evidente que tu no sabes pero bien que chillas como.....

Los ojos del Mau



143
  autor Nostromo el 1/oct, 2015 17:28 Diputado federal

@evaldez  @analitica » Entiendo el objetivo, pero creo que es bueno el expresar el enojo y el desacuerdo.

Cierto, pero quiero ir más allá, si ya acabaron con mi paciencia y si somos seres "pensantes" entonces vayámos más allá del enojo y del agravio.  Eso tiene que dar, pero después de eso, como ciudadanos, tenemos que actuar...Lo que aquí ves, es un reflejo del porque México es un país del tercer mundo: Somos muy buenos para quejarnos, muy buenos para victimizarnos, ah pero malísimos para mover un dedo.  Mi crítica es en contra de todo aquel que escribe este tipo de notas y su único afán es que otros se encabronen, nadie propone una salida, nadie propone que es lo que hay que hacer

Creo que antes que nada está la RAZON y el OBJETIVO de lo que se escribe.

No creo que los que escriben estos temas a modo de QUEJA tengan por objetivo el solo PROVOCAR a la gente (salvo la comunidad LGBT*  del foro), yo lo considero (como lo lo diría Analitica),  como un "no se te olvide...",  o un "por si no lo sabes me opogo por esto..."

CIERTO, falta el paso más importante el "LO QUE PODEMOS HACER", el "VAMOS A HACER ALGO",  aunque sea algo inofensivo como  pararnos con una pancarta 10 minutos en algun lugar. O algo mas "institucional" como buscar reunirse con algun Diputado, Senador o "alguien" que pueda encausar mejor los esfuerzos de cada quien. Simplemente que se vea que la gente está dispuesta a tomar acciones CONCRETAS.

Pero, insisto, eso es algo exclusivo de QUIEN escribe, eso debe salir por iniciativa de cada uno de los interesados.

Entonces,  yo empezaría preguntando a Analitica ¿Que piensas sobre esto?¿Conoces alguna persona de oposición que comparta estas ideas como para que explique que acciones estan tomando para que esto se lleve a un nivel mas allá de la queja?

* London - Great Britain at Torreon.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



144
autor camarada06 el 1/oct, 2015 17:33 Gobernador

@Lagunerohastalamuert  » Si lo sacas de contexto, no tienen validez alguna, pero los años que llevo casado (23 en noviembre), mi nana Mariquita y Samanta, la gran líder que trabaja conmigo, tuvieron mucho contexto en su tiempo y espacio, no te me pases de lanzado mi daga florentina.

RESPUESTA:

Para algunas personas la niñes o la adolescencia quedan marcacadas con personas cercanas a su desarrollo juvenil pueden ser beneficiosas las enseñanazas o maliciosas segun la apreciacion que toman en la adultes.

>>Cuando se ve el filo blanco del acero de la daga pasar por la espalda propia el escalofrío que recorre la espina dorsal es acusadísimo, salvo que el receptor de la puñalada esté acostumbrado desde niño a ver dagas florentinas pasar por delante y hasta el día de la fecha no haya caído victima de ninguna.<<

Este es un fragmento de la dichosa daga florentina donde señala que los malos momentos o aciagos dias tormentosos pasaran de largo cuan largo es la daga sin dañarlo.

>>...aún, existen cobardes que envían a otros a clavar la daga sin más razones que la envidia, los celos, la antipatía y todo envuelto en un halo de santidad farisaica, tan denostada por Jesús en la cara de los propios fariseos de su tiempo, especie humana que no se ha extinguido y que llegará hasta el final de los tiempos.<<

Esto es parte de la literatura de como las bajas pasiones encumbran odios irracionales en la gente y si esta es joven o niño se reflejan con la familia, evaldez padece de muchos problemas que le aquejan por falta de reconocimiento familiar.

Y todo por negar la existencia del ser superior....???

"NI PERDON NI OLVIDO"

Los ojos del Mau



145
autor RasAlGhul el 1/oct, 2015 17:36 Diputado federal

@Nostromo @evaldez @analitica » ,,,,MAY FRIEND CUANDO LOS PEJESONBIS ALEGAN DEL FRAUDE USTE ES EL PRIMERITO EN SALIR KON KE NO AY PRUEBAS DE ESO Y KE NO SER VALIDO KE ANDEN MORTICHINGANDO,,,Y ORA USTE VIENE A AVALAR LOS KEJANBRES DEL CARAMIADA Y DE LA ANAL-Y-TICA SI NI SIKERA SAVEN CUANTO SE ROBARON,,,,NO CAVE DUDA KE TAñEN DE DOLOR SE CANTA CUANDO YORAR YA NO PUEDEN,,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN

PD SALUDE DE MI PARTE NOBLE A TODOS LOS PEJEFOBOS DE MI FOROU




146
autor camarada06 el 1/oct, 2015 18:20 Gobernador

@Nostromo  » ...falta el paso más importante el "LO QUE PODEMOS HACER", el "VAMOS A HACER ALGO",  aunque sea algo inofensivo como  pararnos con una pancarta 10 minutos en algun lugar. O algo mas "institucional"...

RESPUESTA:

LO QUE PODAMOS HACER, lo hacemos en este foro al dar nuestra opinion y debatir desencuentros con las personas que distorcionan la verdad, aun cuando todos digamos que la tenemos.

Lo inadmisible es cuando la discucion se sale del tema y se caen en circulos viciosos con preguntas fuera de contexto y aun cuando estas se contesten bien o mal el circulo vicioso continua por falta de argumentos validos.

El conocimiento y la difusion de este se hace en paralelo osease con gente que pueda disernir y es claro y obvio que los que pertenecen al club ingles carecen de ello o son mas bien fanaticos sin poder disernir o admitir un punto de acuerdo razonado.

El fondo de cualquier tema como lo es "Ni perdon ni olvido" crea controversias por la impotencia del saber a ciencia cierta la gravedad del delito precisamente por la defraudacion del conocimiento en las leyes que nos deben de proteger.

Y da como consecuencia una tendencia hacia la manipulacion en los medios, veamos lo que dice CHOMSKY en este video.

https://youtu.be/WIBtBF826Uk

CONCLUSION:

La mejor conclusion en este momento para todos los coahuiltecos es que se informen antes de dar el siguiente paso.

Los ojos del Mau



147
autor analitica el 1/oct, 2015 20:18 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Analítica dice: "al antigüo tesorero de Coahuila los americanos le incautaron miles de millones"

MIENTE! esto escribi: "En la actualidad se encuentra libre en los EEUU por un pacto que tuvo, declarandose culpable, le espera aun un JUCIO, por lo pronto ya le decomisaron todos sus bienes y propiedades que se cuentan en miles de millones, dicen los gringos que provienen de las arcas de Coahuila." y RECONCIDERE en el comentario 53 

Esto escribi:

Le eché mucha crema a mis tacos

Reconcidero, Javier Villarreal solo robo millones de pesos y de dólares!

evaldez me parece que es tanta su voracidad por "ganar", que se le pasó leer esto

Si esto no lo tomo en cuenta, su dicho, se viene abajo.

Realidad: Al antigüo tesorero de Coahuila los americanos le incautaron cuentas y propiedades por 3.2 millones de dólares

Análitica dice: "yo jamás he puesto cifras a sus robos" aunque arriba decía que "se habían robado treintaytantos mil millones"

MIENTE!  exponga el número del comentario donde afirme esto! 

Analítica dice: "en promedio por habitante somos el Estado mas ENDEUDADO"

Realidad: Campeche es el estado más endeudado per cápitaEn monto, el DF y luego NL son las entidades más endeudada.

Mire que listo me salio, ahora si no le dió hueva y mete sus naices al internet y saca una estadística, cuando descalifica todas las de la megadeuda...congruencia por favor!

Analítica dice, victimizándose of course: "Si se siente Dios (PORQUE ASI PARECE) váyase a donde le den tributo, porque aqui  nooooo, se equivoco de rumbo! aqui somos simples mortales con defectos y errores"

Realidad: Mis creencias religiosas no las expuse como punto de argumentación, nunca he buscado "tributo" (WTF) y siempre he creído que estaba preguntándole a seres racionales y pensantes, para los cuales hice preguntas racionales, que si estuvieran al tanto de las cosas, no hubieran batallado en darme el dato.  No lo han podido hacer, ahora se que no lo tienen, no lo vuelvo a preguntar.

Perdon, como en su AVATAR nos esta dando la bendicion como un Dios, que si lo creo, ahora agregémosle su "sabia" "sabiduria" al relacionar errores y defectos, con razocinio y pensante, que si fuera cierta su apresiacion, le juro que usted en este momento no estuviera debatiendo este tema conmigo.... Sorry se le va la chancla. 

Analítica dice: "Y si le interesa saber exactamente cuanto se robo (sic) el gobernador bailarín, visítelo en Barcelona, y pregúntele y mirelo de frente, para que quede bien satisfecho, porque las miles de páginas escritas sobre el tema en estos últimos 3-4 años en  los medios electronicos, periodicos no le han satifecho, fijese que hasta le dan hueva y los nombra chisme de vecindad"

Realidad: Que ilusa, ¿Usted cree que él me va a decir cuanto se robó?  Aquí lo simpático es que Usted le puso monto, yo sólo pregunté el monto real, porque el que Usted usó, es el de la deuda y no, imposible que sea igual al monto robado.

Y MÁS ILUSO USTED EN ESTAR PENSANDO QUE PUEDO SABER LA VERDAD! esa solo la sabe el que cometio el delito y si se recicla la información esa no es culpa mia! pero el ENDEUDAMIENTE existe y el robo también.

Conclusión: Lo suyo es pura retórica escrita desde la trinchera blanquiazul, no le interesa saber nada, no le interesa arreglar nada.  Lo que si le interesa es repetir y repetir mentiras adnauseum.

OK si asi lo persibe no es mi problema, porque ni soy politica, ni me darán hueso, ni pretendo ganancias, solo que se haga JUSTICIA y que este AGRAVIO nunca se olvide.

PD. Felicidades, algo sucedió en su vida que ha mejorado horrores la forma en que escribe, ahora sólo le falta procesar mejor la información para debatir. Ahí la lleva. ¿Cómo sigue el negocito de la imprenta?

Es la misma informacion que la suya, solo que con otras interprétaciones, haga de cuenta la biblia, cada quien la interpreta como le acomoda, por eso ese libro es el que a provocado más guerras.

Del negocio de capa caida por el giro, pero firme, luchona, optimista, pero no con el gobierno, si no con mis metas y mi progreso.....y en mi vida sucedio esa palabra que se llama SUPERACIÓN. 

pd Solo un consejo, sea más empático y más propositivo, y le aseguro que sentira un cambio en su vida, al menos que tenga otra personalidad fuera del foro.

ESTADO DE LA LAGUNA



LEA ESTO

148
autor analitica el 1/oct, 2015 20:23 Ciudadano distinguido

@Nostromo

Estoy buscando un buen MOVIMIENTO CIUDADANO...saludos amigo, me da gusto su intervención, gracias.

Si México quiere seguir el gran ejemplo de Guatemala - y debería - es preciso dejar de lado el absurdo nacionalismo y las excusas legales para permitir que expertos internacionales e independientes investiguen la corrupción y la impunidad. Esa es la única manera de recuperar la confianza de los mexicanos.

¿Cómo mide el éxito?, le pregunté antes de despedirme a Velázquez. "El éxito hay que medirlo en la desarticulación de las estructuras criminales que existen en Guatemala", me dijo, "y que desafortunadamente existen también en muchos países de América Latina".

Pregunta urgente: ¿Quién se atreve a invitar a Velázquez a México?

(Jorge Ramos, periodista ganador del Emmy, es el principal director de noticias de Univision Network. Ramos, nacido en México, es autor de nueve libros de grandes ventas, el más reciente de los cuales es "A Country for All: An Immigrant Manifesto.")

(¿Tiene algún comentario o pregunta para Jorge Ramos? Envíe un correo electrónico a Jorge.Ramos@nytimes.com. Por favor incluya su nombre, ciudad y país.)

 

ESTADO DE LA LAGUNA



149
autor blablablabla el 1/oct, 2015 21:52 Gobernador

@analitica @evaldez » Poiiing !!!!!, saludos analítica buen tema, y que ni se perdone ni se olvide.

saludos.



150
autor Lagunerohastalamuert el 2/oct, 2015 06:12 Diputado local

@evaldez » 

@Lagunerohastalamuert  » Preguntar algo tan racional como ¿A cuanto asciende lo robado por Moreira?  ¿Es una pregunta sin ton ni son?

Es curioso, te quejas de que la gente saca las cosas de contexto (siempre y cuando no se trate de tí el que lo haga), pero bien que lo estás haciendo ahora.  Lo único que estoy mencionando es que resulta realmente deplorable que cuando alguien no está de acuerdo contigo, sus mensajes resultan ser "oportunistas", o sus fuentes son "rascuaches", entre otros muchos epítetos y sambenitos.  No estoy criticando tu pregunta de "a cuánto asciende lo robado por Moreira", sino tu forma de dirigirte a los demás cuando no están de acuerdo contigo.

No me voy a meter a insultarte como lo hiciste tú con el título de tu post (sí, ya veo que es bastante racional).  Es una observación y una opinión que, además, va dirigida hacia  @camarada06.  Criticaste en alguna ocasión que yo llamara a Renato "indio nalgas prietas" (y lo reitero) por su contexto supuestamente racista (la realidad es que critico que se haga pasar por inglés cuando ni siquiera domina el idioma), pero por otro lado, resulta que de modo sarcástico te burles - con un insulto clasista - de @camarada06 por haber sido aprendiz de carnicero.  ¿Eso por qué resulta una degradación o un insulto, o qué acaso es un trabajo indigno?  No creo que nadie de los que participamos en este foro haya no haya desempeñado una labor para complementar sus ingresos durante sus estudios.  Que critiques a alguien por eso me parece patético (dicho sea con todo respeto).

Digo...ya que de entrada abras tu comentario hacia mí con un insulto dice bastante de tu persona.

Un insulto.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



Uno es el que se descalifica solo....

151
  autor evaldez el 2/oct, 2015 07:37 Senador

@analitica » Los números son números y estos nos dicen que lo que usted piensa acerca de que Coahuila es el estado más endeudado percápita simplemente no es cierto. Lo hice para tratar de desmitificar mitos y de tratar de hacerla ver que la realidad NO es igual a su percepción.  Eso no quita en nada que Coahuila ha sido gobernada por 2 hermanos pillos, ¿puede entenderlo?

Pd1 ¿Mi avatar? jajajaja Para los que no saben, es San Chico Ché, patrono de los agraviados y de los malos músicos.  Es una broma por Dios, nada que ver con mis creencias religiosas, ni de cualquier otra índole.

Pd2 Tal como soy en este foro, soy fuera de él y hay multiples testimonios de esto. En estos momentos me encuentro trabajando con un grupo de Laguneros en un par de ideas que esperamos ayuden a mejorar el entorno de una región cuya economía está del nabo.  Una de esas ideas es económica, soy un convencido de que la pobreza se vence generando riqueza, no repartiéndola.  La otra es una idea hacerca del pensamiento crítico y de desmitificar mitos y es por eso que me metí en este su tema, al ver que tenía ideas algo dispares a la realidad (digamos que por algunos miles de millones de algo, nada más)  




Sin llorar

152
  autor evaldez el 2/oct, 2015 07:49 Senador

@Lagunerohastalamuert  » Que piel tan delgadita tienes.  Te pude haber dicho metiche por entrarle a un tema desde la perspectiva que lo hiciste, apoco ¿vas a argumentar que tu comentario NO está fuera de contexto?, una cosa es lo que yo diga, pero la más importante es si tu comentario es válido o no en este contexto.

Por eso, decidí decirte que cuando digan bacinica salgas por debajo de la cama.  Te ganaste el no mamar de este fin de semana.

Mis palabras hablan por mí, como las tuyas hablan por ti.  Yo no te hubiera respondido si no viera una referencia equivocada a mi persona.  Hace 2+ años te dije que parecías noviecita despechada, hoy te digo y lo reafirmo, te comportas cual daga florentina, esto dicho con toda la ironía que merece tu caso.




Gracias!

153
  autor evaldez el 2/oct, 2015 08:36 Senador

@Nostromo @analitica » Eso es precisamente el punto que quiero que, no sólo analítica entienda, sino cualquiera que nos lea lo haga.  Como pasas del enojo y agravio, a la acción. No olvidar, estoy de acuerdo, ¿no perdonar? como ¿no perdonar algo que ni siquiera sabemos el monto del agravio? o más importante, ni siquiera ha sido juzgado (y como se ve no se juzgará, al menos en México).

El 8 de junio pasado noté un enojo y agravio similar con un grupo de amigos que tengo en La Laguna, derivado de los resultados electorales que todos conocemos.  Para ellos era todo o nada si ganaba Zermeño.  Yo los cuestioné, abrimos un grupo de discusión para tomar ideas y a partir de ahí vimos que nos gustaría incidir en 5 grandes temas que abarcaban muchas cosas.  Esas discusiones me han llevado a participar en foros como El Foro Monterrey, en donde se juntan asociaciones ciudadanas de varias latitudes, no sólo de México y comienzas a redondear tus ideas.

Eso nos abrió los ojos a que como sociedad podemos cambiar nuestro entorno, a pesar de los gobiernos que padecemos (y que muchas veces nos merecemos) por pasguatos y dejados.

Así en estos meses hemos descubierto esfuerzos como Interactuar de Medellín Colombia, la cual financía y provee ayuda de negocios a pequeños empresarios de allá. Como Soy Líder, de la Asociación Cívica de La Laguna, lidereado por una buena amiga, en donde lo que falta es sólo un poquito de voluntad y un muchito de esfuerzo para comenzar a que esas ideas despierten el otrora ímpetu empresarial Lagunero.  

Aunado a eso, tenemos la necesidad de despertar el pensamiento crítico, no se si lo hayas notado, pero México es una Memecracia....La gente acaba tomando la mayoría de su información de....memes. Entendible en una sociedad que lee tan poquito, pero hay que revertir esto.  Estamos trabajando en una idea que es una mezcla de TedTalks, Khan Academy y otras cosas para tratar de desmitificar mitos....No va a ser nada fácil, esa característica tan Mexicana de decir que los agredes, sólo porque les presentas los hechos que desmitifican sus creencias....

En fin, ¿A quién le interesa cambiar su entorno?  A varios como yo, si, y estamos dando tiempo y talento para hacerlo.

PD. Yo no creo que Guatemala haya logrado nada.  Ya vendrá el próximo corrupto a decirnolos, basta ver su historia reciente.

PD2. Leer "Blueprint for Revolution: How to use Rice Pudding, Lego men, and Other Nonviolent Techniques to Galvanize Communities, Overthrow Dictators, or Simply Change the World", recomiéndolo ampliamente.




154
autor RasAlGhul el 2/oct, 2015 10:53 Diputado federal

@camarada06 ,,,,ENTONCES DENUNSIARON UN PRESUNTO ROBO PORKE NO SABEN DEA KOMO JUE EL ROBO,,,,AKA EN INGLAN SE JUZGA AL LADRON YA CON EL ROBO CONPROBADO,,,,¿¿ KOMO SE PODRIA JUZGAR A UN ASALTANTE KE NOMAS TENIA LA INTENSION DE ASALTARME PERO KE NO ME ASALTO´ O NAIDEN SABE SI ME ASALTO NI SIKERA YO MESMO ??,,,,NO SEA GüEY MAY FRIEN,,,SE PASA MECAY

SALUDES FROM INGLAN




155
autor camarada06 el 2/oct, 2015 11:13 Gobernador

@RasAlGhul » ,,,,ENTONCES DENUNSIARON UN PRESUNTO ROBO PORKE NO SABEN DEA KOMO JUE EL ROBO,,,,AKA EN INGLAN SE JUZGA AL LADRON YA CON EL ROBO CONPROBADO,,,,¿¿ KOMO SE PODRIA JUZGAR A UN ASALTANTE KE NOMAS TENIA LA INTENSION DE ASALTARME PERO KE NO ME ASALTO´ O NAIDEN SABE SI ME ASALTO NI SIKERA YO MESMO ??,,,,NO SEA GüEY MAY FRIEN,,,SE PASA MECAY SALUDES FROM INGLAN…

RESPUESTA:

MISMA PREGUNTA MISMA RESPUESTA

La yunta la forman RasAlGhul y evaldez porque coinciden en su forma de pensar o uno se copia al otro? no se, no me interesa saber, para el caso es lo mismo estan fritos.

La funcion publica es el ejercio de personas que tienen obligaciones con el estado y la sociedad unos sol elegidos por voto popular y otros son designados.

Ante un peculado o malversacion de fondos, la denuncia es imperativa, la comprobacion del delito es en base a la revision de la funcion ejercida y la calificacion del delito es trabajo del juez en el momento en que se juzga dicho delito.

FIJATE INUTIL (1)DENUNCIA (2)COMPROBACION (3) CALIFICACION DEL DELITO ES EL ABC DE UN PROCESO.

La Secretaría de Fiscalización del propio gabinete tiene que interponer la denuncia correspondiente porque si no, se incurre en una "responsabilidad” la denuncia es si es para fincar responsabilidades algo dificl de entener para gente tonta y neofita.

Denuncias penales por la megadeuda

14/01/2014 - 05:00 AM

1.-JORGE EDUARDO VERASTEGUI SAUCEDO
SECRETARIO DE FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS
2.- HOMERO RAMOS GLORIA
PROCURADOR DE JUSTICIA DE COAHUILA
3.-DIPUTADO DE LA COMISION PERMANENTE
 

Saltillo, Coah.- En tanto el Congreso del Estado decidió aplazar la integración de una comisión que investigue la megadeuda, el Gobierno del Estado interpuso a través de la Secretaría de Fiscalización entre tres y cinco denuncias penales por el presunto desfalco cometido contra el erario.

El procurador de justicia, Homero Ramos, dijo a Zócalo que dichas denuncias tuvieron que presentarse ya que, tratándose de funcionarios públicos, el no hacerlo significa incurrir en una responsabilidad administrativa sobre los hechos que se les imputan.

“Sí hay denuncias abiertas porque forzosamente tienen que presentar cuando se prevé alguna situación, en donde se involucran funcionarios públicos. La Secretaría de Fiscalización del propio gabinete tiene que interponer la denuncia correspondiente porque si no, se incurre en una responsabilidad”, señaló Ramos Gloria anoche en una escueta entrevista.

Hasta antes de estas denuncias, sólo la Secretaría de Hacienda había promovido tres demandas contenidas en los expedientes 529-V-DGDFD-461-2011; 529-V-DGDF-460-2011 y 529-V-DDD-350-2011, presentadas ante la PGR el 1 julio y 28 de septiembre del 2011 por la SHCP, en relación a las irregularidades ocurridas en la contratación de deuda en diciembre de 2009; en julio, septiembre y diciembre de 2010, y marzo de 2011.

A finales del año pasado, el Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales por lavado de dinero y fraude bancario contra el ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, y contra el ex tesorero de esta entidad, Javier Villarreal Hernández, ambos permanecen en calidad de prófugos de la justicia.

Este ultimo parrafo conlleva una gran investigacion de proporciones financieras coludidas con el narcotrafico es una red internacional de manejo de dinero o lavado de dinero que involucra a mucha gente y solo la inteligencia de EEUU puede lograrlo con la tecnologia y leyes que se respeten.

ENTIENDES!!  

Los ojos del Mau



156
autor camarada06 el 2/oct, 2015 11:39 Gobernador

@evaldez » Eso es precisamente el punto que quiero que, no sólo analítica entienda, sino cualquiera que nos lea lo haga.  Como pasas del enojo y agravio, a la acción. No olvidar, estoy de acuerdo, ¿no perdonar? como ¿no perdonar algo que ni siquiera sabemos el monto del agravio? o más importante, ni siquiera ha sido juzgado (y como se ve no se juzgará, al menos en México).

RESPUESTA:

La misma respuesta que se le dio a RasAlGhul primero es la denuncia, despues la comprobacion de hechos y al final se califica el delito para que sea juzagado por un tribunal.  La denuncia en este caso es para personas que ejercen funcion publica, ademas tienen el derecho de defenderse.

Es una tonteria lo que dice evaldez al insistir que es necesario saber el monto cuando el proceso inicia con la denuncia.....pobre tonto no sabe distinguir y no quiere comprender lo siento mucho por el y su amigo.  O todo es estrategia para seguir mitiendo al pueblo que tambien es tonto y neofito???

El 8 de junio pasado noté un enojo y agravio similar con un grupo de amigos que tengo en La Laguna, derivado de los resultados electorales que todos conocemos.  Para ellos era todo o nada si ganaba Zermeño.  Yo los cuestioné, abrimos un grupo de discusión para tomar ideas y a partir de ahí vimos que nos gustaría incidir en 5 grandes temas que abarcaban muchas cosas.  Esas discusiones me han llevado a participar en foros como El Foro Monterrey, en donde se juntan asociaciones ciudadanas de varias latitudes, no sólo de México y comienzas a redondear tus ideas.

RESPUESTA:

El hecho de participar en un grupo de amigos no denota la importancia cuando esta es despues de...  y no antes de.... siempre hay gente que quiere aportar ideas unas buenas y otras fracamente descabelladas como las de evaldez.

Puede usted seguir participando en todos lo foros y reuniones con amigos pero de la cerca que divide el ruedo usted no pasa de ahi los toros estan en el redondel y los que se fajan la vida son los que empuñan el capote y la espada y no el pañuelo y los gritos destemplados de algarabia.

Eso nos abrió los ojos a que como sociedad podemos cambiar nuestro entorno, a pesar de los gobiernos que padecemos (y que muchas veces nos merecemos) por pasguatos y dejados.  Así en estos meses hemos descubierto esfuerzos como Interactuar de Medellín Colombia, la cual financía y provee ayuda de negocios a pequeños empresarios de allá. 

RESPUESTA:

Ya se de donde viene la palabra hueva de escuchar lo que dice evaldez.  A mi en lo particular me da sueño y lastima ya que mucha gente quiere hacer lo que no hizo en su juventud.

Como Soy Líder, de la Asociación Cívica de La Laguna, lidereado por una buena amiga, en donde lo que falta es sólo un poquito de voluntad y un muchito de esfuerzo para comenzar a que esas ideas despierten el otrora ímpetu empresarial Lagunero.  

RESPUESTA:

PROGRAMAS-03

Aunado a eso, tenemos la necesidad de despertar el pensamiento crítico, no se si lo hayas notado, pero México es una Memecracia....La gente acaba tomando la mayoría de su información de....memes. Entendible en una sociedad que lee tan poquito, pero hay que revertir esto.  Estamos trabajando en una idea que es una mezcla de TedTalks, Khan Academy y otras cosas para tratar de desmitificar mitos....No va a ser nada fácil, esa característica tan Mexicana de decir que los agredes, sólo porque les presentas los hechos que desmitifican sus creencias....

RESPUESTA:

Esa caracteristica tan mexicana de defenderse de falsos lideres es comun en muchos que consideramos que el pensamiento es libre y no acaparado, lidereado por alguien que se autodenomina lider sin serlo.

En fin, ¿A quién le interesa cambiar su entorno?  A varios como yo, si, y estamos dando tiempo y talento para hacerlo.  PD. Yo no creo que Guatemala haya logrado nada.  Ya vendrá el próximo corrupto a decirnolos, basta ver su historia reciente.  PD2. Leer "Blueprint for Revolution: How to use Rice Pudding, Lego men, and Other Nonviolent Techniques to Galvanize Communities, Overthrow Dictators, or Simply Change the World", recomiéndolo ampliamente.

RESPUESTA:

ZZZZZZZZZ ....por favor me despiertan cuando ya termine evaldez.

Los ojos del Mau



SOMOS LO QUE ESCRIBIMOS

157
autor analitica el 2/oct, 2015 11:44 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Quiero que le quede claro que el PUNTO en este tema no es el MONTO de lo endeudado o robado por los pillos MOREIRA, si no el AGRAVIO cometido  por éstos al Estado de Coahuila  y que por la IMPUNIDAD que existe en este Estado aun no se a hecho JUSTICIA, por eso mi post lleva el título de Ni perdón ni olvido! ya deje de estar pataleando y lloriquiando que si son miles de millones o simples millones, no le veo la relevancia, al menos si lo toma politicamente y hiere sus entrañas.... el delito existe y también el enojo y la impotencia de toda una sociedad indignada.

Y como le decia, cada quien busca la informacion que le conviene, aqui le dejo otra estadistica, muy diferente a la suya, pero por eso no voy a pelear, Coahuila antes de los MOREIRA tenia una deuda de menos de $400 millones, ahora la tenemos arriba de los 40 mil millones de pesos, eso si es REVELANTE.

+

De acuerdo a la asociación México Evalúa, Coahuila ocupa el primer lugar en deuda percápita de las entidades de la República Mexicana. Como contraste, Colima, es el estado con mejores estándares de información presupuestaria y presenta buenos resultados en materia de corrupción.
 
Las cinco entidades con el mayor nivel de deuda por habitante son:
 
1. Coahuila
2. Quintana Roo
3. Nuevo León
4. Distrito Federal
5. Nayarit
 
Los cinco estados con bajo desempeño  en materia de transparencia  son: 
 
- Querétaro (lugar 28)
- Chiapas (lugar 29)
- Sonora (lugar 30)
- Tabasco (lugar 31)
- Tamaulipas (lugar 32)

ESTADO DE LA LAGUNA



158
autor RasAlGhul el 2/oct, 2015 11:45 Diputado federal

@camarada06 » ,,,¿¿ DIGAME KOMO LO CONPROBARON KE ES EL PASO NOMBER 2 ??




ESTO SI ES PREOCUPANTE

159
autor analitica el 2/oct, 2015 11:56 Ciudadano distinguido

No podemos seguir renegociando la deuda a más años y extender tiempos para que otros gobernantes paguen

No obstante, los intereses seguirán, debe haber un compromiso de pago y no endeudar a las generaciones próximas, agregó Guerra.

Y aunque el propio gobernador ha asegurado que Coahuila sólo debe la deuda a largo plazo, el portal de Transparencia de la Secretaría de Finanzas revela que la suma de las deudas a corto y largo plazo, así como otros instrumentos financieros, ascienden el monto final de la deuda heredada, de poco más de 40 mil millones de pesos.

La megadeuda tiene además un peso moral, la investigación del caso en Coahuila es un misterio, mientras que en Estados Unidos los señalamientos de la autoría intelectual del desfalco al erario con el que se adquirieron bienes inmuebles en el Valle de Texas tiene nombre y apellido, Humberto Moreira.

La comisión para investigar la deuda de Coahuila en el Congreso local, fue atole con el dedo en la pasada legislatura, sí se quiere hacer algo en realidad en ese tema, habría que citar primero al autor intelectual de ese desfalco y ese es Humberto Moreira, ya las autoridades estadounidenses lo han mencionado como parte de la red de corrupción que desvió dinero de Coahuila a Texas”,

ESTADO DE LA LAGUNA



160
autor camarada06 el 2/oct, 2015 12:04 Gobernador

@RasAlGhul » ,,,¿¿ DIGAME KOMO LO CONPROBARON KE ES EL PASO NOMBER 2 ??…

RESPUESTA:

El proceso consta de varios pasos la comprobacion es parte de la investigacion, si tu lees y ademas entiendes que la facultad que tiene el congreso del estado de Coahuila para continuar con la investigacion es nula y ademas ocutla informacion a terceros el caso esta estancado.

Porque? esta seria la siguiente pregunta logica, porque el congreso esta presidido por mayoria priista que defiende a Humberto Moreira y el actual gobernador es su hermano capiscas ...

Nota: Si te cortaras el cabello tal vez las ideas fueran mas faciles de entrar a ese cerebro que tienes cabeza de demonio.... y si logra penetrar tal vez la materia gris se transforme en electricidad que ilumine tu sapieza perdida.

Los ojos del Mau



HAGAMOSLO TODOS!

161
autor analitica el 2/oct, 2015 12:49 Ciudadano distinguido

Como persona anónima en este foro, porque asi lo he decidido, me impide dar nombres, lugares y fechas a mi actividad ciudadana. A muchos les aplaudo que den la cara, otros tenemos nuestros motivos para no hacerlo, pero no juzguen a que ocultamos o debemos algo, es simple desición para tener la libertad de expresarnos sin que haya alguna represaria o agresion fisica, porque en este mundo hay cada loquito y no esta de más cuidarse, además siento que si doy mi identidad, se me pierde el sabor del foro.

Muchos sin cara y sin rostro estamos trabajando para que esta sociedad  cada dia cambie para bien y deje esa apatía a las cosas importantes del país, que no es solamente política, si no crecimiento mental, social, cultural y espiritual,  y que  todos unidos formen una amalgama para lograr mejores seres humanos y por consecuencia mejores ciudadanos que muchos estamos muy lejos de serlo.

Concidero que el hecho de que ya estemos interesados en nuestro País, Estado y Municipio ya es de aplaudirse y es un empiezo, pero  eso si que sea de una forma positiva, desiteresada, propositiva y honesta. 

ESTADO DE LA LAGUNA



Un PANEL SOLAR para RasAlGhul

162
autor analitica el 2/oct, 2015 13:05 Ciudadano distinguido

@camarada06 

Hay que comprale un panel solar a RasAlGhul y ponerselo de sombrero para que logre transformarlo en electricidad y las ideas le lleguen al cerebro...yo me coopero, pobre hombre ni siquiera se da cuenta de su condición, eso si es preocupante.

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



LO SALUDO!

163
autor analitica el 2/oct, 2015 13:13 Ciudadano distinguido

@blablablabla 

Gracias, le agradezco su interes! buen dia!

ESTADO DE LA LAGUNA



164
autor camarada06 el 2/oct, 2015 15:12 Gobernador

@evaldez » Tal como soy en este foro, soy fuera de él y hay multiples testimonios de esto. En estos momentos me encuentro trabajando con un grupo de Laguneros en un par de ideas que esperamos ayuden a mejorar el entorno de una región cuya economía está del nabo.  Una de esas ideas es económica, soy un convencido de que la pobreza se vence generando riqueza, no repartiéndola.

RESPUESTA:

Yo fuera del foro me comporto como ser humano, pero dentro del foro soy una fiera que asesino y acabo con las ideas preconcebidas malintencionadas ademas despedazo la ignorancia hasta dejarla reconocible a la verdad.

POBRE evaldez ya no se si conviene hacerlo pedazos o dejarle algo de dignidad, el se refiere a las frases que usa como si fuera el autor.....

Rafael Moreno Valle gobernador de Puebla

"LA MEJOR FORMA DE COMBATIR LA POBREZA ES GENERANDO RIQUEZA"

29/08/2015

Torreon Coahuila Rafael Moreno Valle estuvo de visita en Torreon para promover la ciudad de Puebla, que sera sede de la convencion nacional de Canacintra para el 2016.

Su lema es: "Acciones que transforman" 

Yo parto de una primicia, la mejor manera de combatir la pobreza, es generando riqueza, yo solo creo en los subsidios si son focalizados con un objetivo claro y una temporalidad definida, es decir, yo no creo en darle el pescado a la gente sin enseñarla a pescar.

Nosotros hemos trabajado desde fomentar grupos de mujeres por grupos de esquemas de microcreditos a travez del programa de "Credito a la palabra de la mujer"....etc.

DICE evaldez

Lo hice para tratar de desmitificar mitos y de tratar de hacerla ver que la realidad NO es igual a su percepción.  Eso no quita en nada que Coahuila ha sido gobernada por 2 hermanos pillos, ¿puede entenderlo?

RESPUESTA:

Por favor evaldez aun cuando tu avatar sea mistico y mas aun con la cara de chico che no dejas de ser un payaso disfrasado de tal, tu no eres poseedor de la realidad que nosotros vemos, cuando hay coincidencias entre muchos esa realidad se torna visible pero cuando tu solo tu la vez es preocupante ya que los demas carecemos de tu vision???

Denotas un egocentrismo aterrador que solo gente encerrada en los manicomios presenta ese cuadro de afectacion, por favor, me he quedado sin palabras ante tal atrocidad....

Not: Si estas tomando medicamentos, inmediatamente suspendelos y acude a una visita medica para una segunda valoracion.  Palabra de profesional en el tema.

Los ojos del Mau



se ahogan un un vaso de agua

165
autor ElOrdinario el 5/oct, 2015 10:29 Diputado local

aqui nomas fueron 36 mil millones, en NL fueron 100, shales

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA



166
autor RasAlGhul el 5/oct, 2015 10:51 Diputado federal

@analitica » ,,,,ANDELE MIJITA AYI LE ABLAN PARA KE LES AGA UN PARIYO DE CHAYOTERA,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN




PER CÁPITA

167
autor analitica el 5/oct, 2015 17:00 Ciudadano distinguido

@ElOrdinario » 

Si, pero en promedio por habitante, Coahuila es el número uno......no compare Nvo León con Coahuila por favor

Las cinco entidades con el mayor nivel de deuda por habitante son:
 
1. Coahuila
2. Quintana Roo
3. Nuevo León
4. Distrito Federal
5. Nayarit
 
saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



IGNORANTE!

168
autor analitica el 5/oct, 2015 17:02 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » 

Quiubole todavia no te pones el panel solar en la cabezota? las ideas no te llegan todavia, esta nublado?

ESTADO DE LA LAGUNA



169
autor RasAlGhul el 5/oct, 2015 17:07 Diputado federal

@analitica » ,,,¿¿ ANSINA LE BAJARON SUS IDEAS A USTE ??




170
autor COYOTEINVALIDO el 5/oct, 2015 17:20 Alto Magistrado

@RasAlGhul orale para que lo pongas en tu screen saver

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



CERO

171
autor analitica el 7/oct, 2015 13:18 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » 

A ver, ¿y tú que aportas? en mi tema sacaste un cero.

REPROBADO!

Contigo es como comer palomitas en el cine y ver una pésima película y tener una mala tarde.

Sé que despierto en ti una alegria con esto, porque eres un pobre enfermo, y tu alimento es éste.....disfrutalo!

ESTADO DE LA LAGUNA



172
autor Satanico el 7/oct, 2015 16:36 Promotor social

@todos » 

Bueno, después de tantos dimes y diretes, ya quedó de manifiesto que no saben cuanto es el monto de lo robado.

Desde que terminó el sexenio de Moreira (incluyendo a Torres López) y salió a la luz pública la deuda que dejaron y todo lo que se habló al respecto; jamás se ha sabido a ciencia cierta lo que se robaron.

Los chayoteros azules, se ofenden si les contradices.  Negar lo que afirman como cierto, es como recordarles a su progenitora e inmediatamente les brota lo intolerante y acusan de huevones, ignorantes, antipatriotas, etc.  No va por ahí la cosa, creo que todos sabemos que Moreira y Cía., no son unas blancas palomitas; pero tan cierto es que dejaron una deuda de 33,000 millones y fracción de pesos como tan cierto es que no se sabe cuanto fue lo que se robaron.

Estar atizando el fuego nomas por diversión, hace que se les quemen las enaguas.

Saludos.




173
  autor Nostromo el 7/oct, 2015 16:43 Diputado federal

@Analitica @camarada06 @evaldez @Satanico » En realidad No importa cuanto se robaron, eso es un punto que DEBEN determinar las autoridades. Y justamente el principal OBSTACULO para la aplicación de la justicia han sido los diputados (principalmente) y el resto del aparato priista estatal.

He ahi la importancia del no olvidar lo que son capaces de hacer al momento de votar.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



174
autor Satanico el 7/oct, 2015 16:52 Promotor social

En realidad No importa cuanto se robaron, eso es un punto que DEBEN determinar las autoridades.

@Nostromo @Analitica @camarada06 @evaldez » 

¿Barritas en lugar de Pingüinos?

¡Claro que es importante!  De lo contrario ¿Cómo acusarlos de ladrones?




175
autor camarada06 el 7/oct, 2015 17:02 Gobernador

@Satanico @todos » ...pero tan cierto es que dejaron una deuda de 33,000 millones y fracción de pesos como tan cierto es que no se sabe cuanto fue lo que se robaron.  Estar atizando el fuego nomas por diversión, hace que se les quemen las enaguas.

RESPUESTA:

Tan cierto es que la deuda en si es la que no pueden comprobar pero el congreso local del estado de coahuila aprobo dicha deuda sin comprobacion, es tan dificil de entender!! 

Consuelo de tontos el preguntar a cuanto asciende lo robado de una deuda que no se comprueba por ser precisamente ese el delito, la falsificación de documentos para contrae deuda publica.

En el fuego estan los documentos incriminatorios y demas pruebas que Ruben Moreira se ha encargado de atizar como diversion de la familia robolucionaria.

Todos tus prejuicios y complejos de lo que dices que decimos es pura invencion tuya asi como los nombres que se inventaron para protejer a los inocentes (chivos expiatorios) de los verdaderos culpables.

Nota: Los chivos expiatorios no son tan inocentes, mas bien son chivos grandotes.

Los ojos del Mau



176
  autor Nostromo el 7/oct, 2015 17:02 Diputado federal

@Satanico @Analitica @camarada06 @evaldez » De hecho no es IMPORTANTE que Juan de las cuerdas lo sepa, los que han interpuesto las denuncias tienen la obligación de presentar pruebas...

Por ejemplo en el caso de los creditos ILEGALES esas acusaciones fueron CIERTAS solo fue porque el congreso ABSOBIO la deuda ilegal y se arreglaron con el banco, éste no levanto denuncia. 

Igualmente los demás casos, Insisto, no es necesario que sepamos con exactitud el monto, el apoyo es para que se aclare y se castiguen las acciones ilegales.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



177
autor Satanico el 7/oct, 2015 17:07 Promotor social

De hecho no es IMPORTANTE que Juan de las cuerdas lo sepa

@Nostromo » 

A ver compadre, yo soy un ciudadano coahuilense y la ley me da el derecho a saber que se hace con los impuestos que yo pago.

Entonces, si no es importante que Juan de las cuerdas lo sepa, pues que Juan de las cuerdas no esté jodiendo con la deuda.




178
  autor Nostromo el 7/oct, 2015 17:08 Diputado federal

@camarada06 » Es el equivalente a decir que como NADIE SABE el numero real de muertos del periodo de Calderon NO SEDEBE investigar...pero eso es incorrecto.

Igual, el no saber la ubicación exacta de los 23 normalistas NO IMPLICA que no se deba hacer NADA hasta que los encuentren vivos Y LES PREGUNTEN si los secuestraron...o que los encuentren muertos (toco madera) y HASTA ENTONCES empiecen a investigar. Existen instancias encargadas para ello, y en el caso de COAHUILA esas instancias han sido bloqueadas desde el gobierno y por el congreso de diputiteres estatales.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



179
  autor Nostromo el 7/oct, 2015 17:12 Diputado federal

@Satanico » 

@Nostromo » 

A ver compadre, yo soy un ciudadano coahuilense y la ley me da el derecho a saber que se hace con los impuestos que yo pago.

Entonces, si no es importante que Juan de las cuerdas lo sepa, pues que Juan de las cuerdas no esté jodiendo con la deuda.

Pues presenta tu solicitud al ICAI a ver si te lo dicen

Ordena ICAI entregar información sobre deuda de Coahuila

E insisto, una cosa es que NO SEA importante y otra es que no le importe.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



180
autor Satanico el 7/oct, 2015 17:13 Promotor social

@Nostromo » 

¡A lo mejor la harías bien como reencarnación de Cantinflas!




181
  autor Nostromo el 7/oct, 2015 17:21 Diputado federal

@Satanico »A lo mejor, pero de cualquier forma la megadeuda sigue siendo ilegal y no importaría si se o no el monto exacto de lo robado.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



182
autor Satanico el 7/oct, 2015 17:27 Promotor social

A lo mejor, pero de cualquier forma la megadeuda sigue siendo ilegal y no importaría si se o no el monto exacto de lo robado.

@Nostromo » 

¡Ah como te encanta hacerle al ensarapado!

El monto ilegal de deuda ronda los 3 mil millones de pesos.  Esa, es la parte ilegal, no toda la deuda es ilegal como tu lo aseguras.

Si no te interesa saberlo, se respeta tu decisión; en el fondo sabemos que al igual que @analitica y @camarada06 no te interesa el monto de lo robado, sino hacer golpeteo político.  ¿No?




183
autor camarada06 el 7/oct, 2015 17:44 Gobernador

@Nostromo » De hecho no es IMPORTANTE que Juan de las cuerdas lo sepa, los que han interpuesto las denuncias tienen la obligación de presentar pruebas... Por ejemplo en el caso de los creditos ILEGALES esas acusaciones fueron CIERTAS solo fue porque el congreso ABSOBIO la deuda ilegal y se arreglaron con el banco, éste no levanto denuncia.  Igualmente los demás casos, Insisto, no es necesario que sepamos con exactitud el monto, el apoyo es para que se aclare y se castiguen las acciones ilegales.…

RESPUESTA:

No necesariamente, precisamente la jurisprudencia se basa en que la parte acusada demuestre lo contrario, como..., con la demostracion de elementos aprobatorios, en este caso la documentacion real y fehaciente de los compromisiso contraidos por el gobernador Humberto Moreira.

Los bancos por ser instituciones privadas se reservan del derecho a la secrecia bancaria, por estar regulada por la comision bancaria y no por intereses politicos como lo seria una decision del congreso local.

Ademas por consecuencia el congreso local veto dicha documentacion para ser revisada hasta el año 2018 y abierto el expediente para el conocimiento publico por ser facultad del gobierno de coahuila.

La necedad del SATANICO es por la incapacidad de comprender lo que significa la division de poderes estatales y federales unidos por el pacto federal pero consagrados en el recinto del Congreso del Estado de Coahuila.

La realidad es que la deuda existe y fue contraida en tiempo record al termino del quinto año del gobierno de Humberto Moreira y su suplente y tesorero cargaron con deudas impostergables acrecentando la deuda para pagar deuda, estrategia usada al termino de los sexenios.

EL Satanico no es mas que un vocero del inframundo de Lopez Obrador, donde la mentira y el escarnio es el alimento de estos desposeidos.

Desposeidos de dignidad, verguenza y lo peor inteligencia.

Nota, la denuncia puede haber contra denuncia por no estar sustentada, cuando la demanda es aceptada en el tribunal y contrademanda la parte ofendida.

Los ojos del Mau



184
autor camarada06 el 7/oct, 2015 18:02 Gobernador

@Nostromo » Es el equivalente a decir que como NADIE SABE el numero real de muertos del periodo de Calderon NO SEDEBE investigar...pero eso es incorrecto.  Igual, el no saber la ubicación exacta de los 23 normalistas NO IMPLICA que no se deba hacer NADA hasta que los encuentren vivos Y LES PREGUNTEN si los secuestraron...o que los encuentren muertos (toco madera) y HASTA ENTONCES empiecen a investigar. Existen instancias encargadas para ello, y en el caso de COAHUILA esas instancias han sido bloqueadas desde el gobierno y por el congreso de diputiteres estatales.

RESPUESTA:

En este punto estoy de acuerdo, es un delito penal que trasciende e implica a mucha gente, ademas de que fueron muchos testigos y videos, ademas de testimonios que se levantaron con la denuncia que se hace por oficio.  

Los crimenes violentos, la prueba la aporta el cadaver, las personas agredidas fisicamente, en las desapariciones forzosa es diferente ya que no hay cadaveres a investigar sino circunstancias que presuponen un delito. 

En el caso del numero de muertos por la guerra de capos, solo la estadistica que tienen los ministerios publicos se basa en hechos y denuncias y no en suposiciones.

No cabe la compracion con un fraude de cuello blanco, donde el crimen es la indolencia y la burocracia de sistemas obsoletos y de personas que se prestan hacer lo indebido.

Quienes son los autores, un gobernador que renuncia y obtiene la dirigencia de la presidencia del PRI, un suplente que hace todo lo que le dice Humberto y es tapadera y un tesorero que huye y desparece al igual que el suplente.  Ademas no olvides que la ley traspasa fronteras y en estados unidos se persigue al que lava dinero sin origen licito.

Este es el punto en el que estoy de acuerdo, la nulidad de un congreso vendido y subordinado a Ruben Morerira para tapar y destruiir todas las pruebas que incriminene a Humberto Moreria en lo relativo a la deuda contraida....como con la fasificacion de documentos oficiales a la federacion y algo mas importante el reconocimiento de una deuda que no fue solicitad en forma y tiempo.

Nota: Hablar de los 43 desaparecidos, es hacer gordo el caldo al satanico ya parece pozolero el dichoso satanico todo lo ve como delincuente, y esta es una anedocta, el ladron huye de los policias que lo persiguen a balazos, luego de ser herido en un pie, es detenido infraganti? en la declaracion niega la portacion del arma, dice que ahi estaba tirada cuando le dieron el balazo y que el corrio porque los policias estaban disparando.  Noticia aparecida en el Siglo de Torreon en tiempos de colera infinita.

Que se demuestra....que la ley esta para defender al......que aporte pruebas o tenga sentido comun y dignidad ante la justicia,,,,que se puede esperar de un ladron y mentiroso.....lo mismo del satanico.

Los ojos del Mau



185
autor camarada06 el 7/oct, 2015 18:14 Gobernador

@Satanico » Si no te interesa saberlo, se respeta tu decisión; en el fondo sabemos que al igual que @analitica y @camarada06 no te interesa el monto de lo robado, sino hacer golpeteo político.  ¿No?

RESPUESTA:

Oye luchador de barrio, no me involucres en tu lucha de lodo que traes con Nostromo, tu eres el que dices que yo digo que no me interesa el monto de lo robado, sino hacer golpeteo politico.

FALSO, y mentiroso, eso lo dices tu, es tu interpretacion de necio reconocido, ahora tendrias que explicar a que te refieres por golpeteo politico, como si fuera un misterio.

El golpetero politico, no es misterio, es CONTRA HUMBERTO MORERIA Y SU HERMANO TAPADERA DE RUBEN MOREIRA, ENTIENDES!!

Pobre de espiritu, pobre de mente.  no tienes remedio satanico.

Los ojos del Mau



186
  autor Nostromo el 8/oct, 2015 10:43 Diputado federal

@Satanico @analitica @camarada06 » Pues..no.

Si no te interesa saberlo, se respeta tu decisión; en el fondo sabemos que al igual que @analitica y @camarada06 no te interesa el monto de lo robado, sino hacer golpeteo político.  ¿No?…

 A mi si me interesa (y a miles de Coahilenses), pero el que no sepa EXACTAMENTE los montos, no es condicionante para que EXIJA justicia. No se si entiendas eso.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



ahora si que me dejó anonadado

187
autor ElOrdinario el 8/oct, 2015 11:47 Diputado local

@analitica » en base a su respuesta puedo deducir que para usted es más ladron el que roba miles que el que roba pesos. 

La culpa no es de la estaca, el SAPO salta y se ENSARTA



188
autor RasAlGhul el 8/oct, 2015 11:52 Diputado federal

@Nostromo @Satanico @analitica @camarada06 » ,,,,¿¿ JUSTICE ??,,,A USTEDES NAMAS LES INPORTA EL DINERO MAY FRIEND,,,,¿¿ CUANTOS MUERTOS NO HUBO A MANOS DE LOS AMIGAZZZZOS DE CACALDERON Y NAIDEN DIJO NATIN ??,,,,ESOS SI DE KE CACALDERON TENIA UNOS GüEBOTES POS SI KE LOS TENIA DICEN LOS LIGAPANOCHENRRYS,,,JA JA JA JA JA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON




189
autor camarada06 el 8/oct, 2015 16:55 Gobernador

@RasAlGhul »  ,,,,¿¿ JUSTICE ??,,,A USTEDES NAMAS LES INPORTA EL DINERO MAY FRIEND,,,,¿¿ CUANTOS MUERTOS NO HUBO A MANOS DE LOS AMIGAZZZZOS DE CACALDERON Y NAIDEN DIJO NATIN ??,,,,ESOS SI DE KE CACALDERON TENIA UNOS GüEBOTES POS SI KE LOS TENIA DICEN LOS LIGAPANOCHENRRYS,,,JA JA JA JA JA

RESPUESTA:

Hable por usted solo y no comprometa a nadie mas, que no puede sostenerse usted solo o necesita que lo sostenga el satanico, luego luego se pone blandito.  Si sabe contar no cuente de mas, solo son dos, usted y el satanico como si fuera dificil solo agarranse las manos y no se suelten.

Ahora resulta que si no sabemos la cifra exacta de muerto nunca existieron aaaahhh pos bueno, ademas su pregunta esta en negacion ya que pregunta negando la respuesta ejemplo usted dice:

CUANTOS MUERTOS NO HUBO A MANOS DE LOS AMIGAZZZZOS DE CACALDERON

La respuesta seria ninguno ya que todos estan muerto, pero muertos que no hubo, se entiende que estan vivos???

O solo que sea en preterito presente simple el verbo haber seria hubo y en ese sentido el pasado no tendria significado entre los vivos.

LOS DEMAS NO LE RESPONDO POR DECENCIA A LAS MUJERES Y NIÑOS QUE ACCEDEN A ESTE FORO DONDE LA INDOLENCIA Y GROSERIA LATENTE DE ESTE SER MISERABLE DE DESPERDICIO HUMANO COAHBITA CON NOSOTROS.

De acuerdo a las normas vigentes que impone el Siglo de Torreon para la conduccion de este foro en forma ordena, pero los moderadores faltan a su deber.  ELIMINAR A RASALGHUL

Los ojos del Mau



A VER

190
autor analitica el 9/oct, 2015 12:53 Ciudadano distinguido

@ElOrdinario » 

Usted escribio:

se ahogan un un vaso de agua

165

autorPor ElOrdinario el 5/oct, 2015 10:29
enviar mensaje

Diputado local

aqui nomas fueron 36 mil millones, en NL fueron 100, shales

Ahora digame ElOrdinario quién es el que minimisa un ROBO? yo solo respondi 

ESTADO DE LA LAGUNA



DISTRACTORES

191
autor analitica el 9/oct, 2015 13:18 Ciudadano distinguido

@Nostromo @camarada06 » 

 @Satanico @analitica @camarada06 » Pues..no. Si no te interesa saberlo, se respeta tu decisión; en el fondo sabemos que al igual que @analitica y @camarada06 no te interesa el monto de lo robado, sino hacer golpeteo político.  ¿No?…  A mi si me interesa (y a miles de Coahilenses), pero el que no sepa EXACTAMENTE los montos, no es condicionante para que EXIJA justicia. No se si entiendas eso.…

El hecho que no sepamos el MONTO EXACTO de lo robado, estos personajes como  RasAlGhul Satanico evaldez  no sé que pretenden al tomar como BANDERA el MONTO exacto de lo robado, que la verdad es x porque un CIUDADANO COMÚN nunca va a saber cuanto roba un delincuente de cuello blanco.

El tema es Ni perdón ni olvido!  y hay un ENDEUDAMIENTO que estamos pagando todos los coahuilenses.

Creo que el "golpeteo politico" viene de ellos mismos al politizar este tema.

saludos

 

ESTADO DE LA LAGUNA



OJO

192
autor analitica el 9/oct, 2015 13:36 Ciudadano distinguido

¿A QUIÉN LE INTERSA EL GOLPETEO POLITICO Y LO VE POR TODAS PARTES?

R= Lógico, al que esta dentro de la politica y tiene beneficios de ella.

Defender a los priistas a estas alturas O SON PEJES o son PEJES porque los PRIISTAS (PEDROTE  OJITOS 53)  son tan listos que ni asoman la cabeza por vergüenza .

Los PEJISTAS llevaron al PODER a los PRIISTAS, aqui esta la prueba, verdad Satanico RasAlGhul RENATO HOLGUIN

ESTADO DE LA LAGUNA



Eso del monto exacto, no es bandera....

193
  autor evaldez el 12/oct, 2015 08:11 Senador

@analitica  » Simplemente es una prueba de como los ciudadanos estamos desinformados y repetimos, cual guacamayas (¿las guacamayas hablan?), datos sin ton ni son. Lo que me queda claro es:

a) No hubo, hay ni habrá voluntad política de ningún político Coahuilense por aclarar lo que es la deuda y lo que es el monto del fraude que se hizo a partir de esa deuda.

b) Los ciudadanos estamos muy desinformados e indignados a partir de información manipulada por los políticos Coahuilenses.

c) La sociedad civil Coahuilense se queda en el enojo y la indignación y lleva 4-5 años enojada e indignada pero siendo cómplice de los que le robaron (no olvidar que eligieron al hermano del trancero, no olvidar que las manifestaciones públicas han sido tan pocas y tan chiquitas que sólo aguantan un par de fotos)

d) Cualquier invitación a seguir enojado e indignado, sin proponer un plan de acción de que hacer para resarcir el daño.....resulta ser una puñeta mental del tamaño, al menos, de la megadeuda.




Pedrote y Ojitos53

194
  autor evaldez el 12/oct, 2015 08:12 Senador

@analitica » No participan por aquí desde hace años, no creo que no asomen la cabeza por verguenza.  Eso es su interpretación, pero está alejada de la realidad.




195
autor camarada06 el 12/oct, 2015 08:36 Gobernador

@evaldez »

 

 

 Eso del monto exacto, no es bandera.... 

LO QUE QUIERE DECIR evaldez es:
 
Version aumentada y mejorada
  
a) No hubo, hay ni habrá voluntad política del PRI Coahuilense por aclarar lo que es la deuda y lo que es el monto del fraude que se hizo a partir de esa deuda.
 
 
 

b) Los ciudadanos estamos muy desinformados e indignados a partir de información manipulada por los políticos Coahuilenses priistas.

c) La sociedad civil Coahuilense se queda en el enojo y la indignación y lleva 4-5 años enojada e indignada pero siendo cómplice de los que le robaron (no olvidar que el pueblo tonto y neofito eligieron al hermano del trancero, no olvidar que las manifestaciones públicas han sido tan pocas y tan chiquitas que sólo aguantan un par de fotos)

d) Cualquier invitación a seguir enojado e indignado, sin proponer un plan de acción de que hacer para resarcir el daño.....resulta ser una ofensa mayor del tamaño, al menos, de la megadeuda.

DICE EL CAMARADA06:

a) Es cierto

b) Es cierto 

c) Es cierto

d) Es cierto

_________ lo subrayo

LO UNICO NO CIERTO ES QUE EVALDEZ CAMBIE DE PARECER....

Los ojos del Mau



El truco más barato del mundo

196
  autor evaldez el 12/oct, 2015 08:45 Senador

@camarada06 » Cambiar lo escrito por otro y pasarlo como suyo.  Usted es parte del problema y no de la solución, me queda claro.




197
autor camarada06 el 12/oct, 2015 08:50 Gobernador

@evaldez » Cambiar lo escrito por otro y pasarlo como suyo.  Usted es parte del problema y no de la solución, me queda claro.

RESPUESTA:

EN ningun momento lo hago pasar por mi, evaldez es el autor por eso lo digo que es aumentado y mejorado, palabras que usted no menciona ya que los politicos que hace referencia son PRIISTAS en su mayoria, la solucion es la reparacion del daño no lo que yo diga o haga ENTIENDE!! y si mis acciones provocan el enojo mejor aun.

Solo externo mi OPINION e indignacion ante la deuda y el fraude cometido.

Los ojos del Mau



198
autor camarada06 el 12/oct, 2015 09:06 Gobernador

@evaldez » c) La sociedad civil Coahuilense se queda en el enojo y la indignación y lleva 4-5 años enojada e indignada pero siendo cómplice de los que le robaron (no olvidar que eligieron al hermano del trancero, no olvidar que las manifestaciones públicas han sido tan pocas y tan chiquitas que sólo aguantan un par de fotos)

DICE evaldez

d) Cualquier invitación a seguir enojado e indignado, sin proponer un plan de acción de que hacer para resarcir el daño.....resulta ser una puñeta mental del tamaño, al menos, de la megadeuda.…

CUAL ES TU APORTACION ..... la satisfaccion personal.

Nota:  La foto no se pudo tomar de las escaleras de la presidencia, porque los policias impideron que subieramos a golpez y empujones nos bajaron por poco se pierde la camara y por ninguna parte vi a evaldez en la menifestacion.

Los ojos del Mau



E insisito

199
  autor evaldez el 12/oct, 2015 11:16 Senador

@camarada06 » Tan poquitas y tan pequeñas que no hicieron la diferencia.  La megadeuda sigue, nadie sabe el monto de lo robado y mientras como nadie reclama el regreso del dinero, éste se queda en EEUU por ser lavado de dinero.

Vender la idea de que "la policía los detuvo y por eso no pudieron subir las escaleras" y "se pudo haber perdido la cámara" es puro pedo. Ya pasaron 4-5 años y me pones 10 fotos? NO mamar, gatito de miércoles.




200
autor RasAlGhul el 12/oct, 2015 11:31 Diputado federal

@evaldez @camarada06 » ,,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MI NET




201
autor analitica el 12/oct, 2015 13:26 Ciudadano distinguido

@evaldez »

En respuesta a: @analitica  » Simplemente es una prueba de como los ciudadanos estamos desinformados y repetimos   **cuando nos

conviene, verdad evaldez, RECUERDA SU ESTADISTICA DE CAMPECHE, PER CÁPITA?**    cual guacamayas (¿las guacamayas hablan?)

  *Claro que hablan evaldez y hay   GUACAMAYOS 

TAMBIÉN**  datos sin ton ni son. Lo que me queda claro es:

a) No hubo, hay ni habrá voluntad política de ningún político Coahuilense

por aclarar lo que es la deuda y lo que es el monto del fraude que se hizo a partir de esa deuda. **clap clap clap  evaldez esta descubriendo el hilo negro

graciasssss muchas graciasssssss evaldez**

 

b) Los ciudadanos estamos muy desinformados e indignados a partir de información manipulada por los políticos Coahuilenses. **querrá decir politicos priistas MANIPULADORES de la INFORMACIÓN, dígalo no tenga miedo!**

c) La sociedad civil Coahuilense se queda en el enojo y la indignación y lleva 4-5 años enojada e indignada pero siendo cómplice de los que le robaron (no olvidar que eligieron al hermano del trancero, no olvidar que las manifestaciones públicas han sido tan pocas y tan chiquitas que sólo aguantan un par de fotos)   **CIERTO el enojo y la indignación no alcanza a estos PODEROSOS POLITICOS porque simplemente somos muy pocos los que alzamos la voz y le pregunto evaldez  ¿Cree qué este tema NO a servido de nada? y que solo grito como guacamaya? o hubo reflexión a la información e ilustración de todo aquél que leyó este tema y que al fin de cuentas se logró algo positivo para poder lograr concientizar en que NO nos quedemos como SIMPLES cómplices, agachones, vales madres y omisos, TODAVIA SE PUEDE HACER MUCHO **

d) Cualquier invitación a seguir enojado e indignado, sin proponer un plan de acción de que hacer para resarcir el daño.....resulta ser una puñeta mental del tamaño, al menos, de la megadeuda.…   **Usted sabe muy bien evaldez (por eso es su regocijo y saña)  que cualquier acción tomada por la ciudadania y sociedad simplemente quedará reducida en cenizas, porqué? porque no tenemos las armas ni los elementos para lograrlo, Coahuila por desgracia esta secuestrado por una pandilla de pillos (pri) que tienen tomado los tres poderes de gobierno EJECUTIVO- LEGISLATIVO - JUDICIAL y nada se puede hacer ante este moustruo de PODER que es del  tamaño de la puñeta mental de muchos coahuilenses, la megadeuda se queda corta.**

 

ESTADO DE LA LAGUNA



SE PONE DE PECHITO

202
autor analitica el 12/oct, 2015 13:50 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

La verdad no lo entiendo, o es simplemente una persona que le encanta contradecir, la semana pasada mi compañero camarada 06 le puso una paliza marca diablo, se desaparecio una semana y guardo silencio, y llega según usted descubriendo el hilo negro de las cosas.  Estar abogando por este par de priistas créame que me hace dudar que usted no tiene partido, y se lo digo porque no tenia porque opinar sobre ellos.

Aquí esta la prueba que usted quiere ser siempre el dueño de la verdad, que por fortuna en este tema se le a devanecido de las manos varias ocasiones y aún hay más, no defienda lo indefendible.

Este par de comelonches, solo aparecen cuando hay campañas, pero de que aqui andan en los foros, de eso no hay duda, por eso es mi comentario de que son listos y si tienen vergúenza, o dígame usted que tema puden subir que no sea de CAMPAÑAS como lo hace PEDROTE o la OJITOS 53  que en ocasiones saca temas SUBLIMINALES jajajaj.

EVIDENCIAS DE QUE POR AQUI ANDAN, Y NO AÑOS SIN ASOMAR LA CABEZA, COMO DICE EVALDEZ

ojitos53

Ciudad torreon Cumpleaños domingo 24 de julio de 2016 Miembro desde sábado 20 de junio de 2009 Visto por última vez mar 16/jun 12:09 Género Mujer

pedrote

Ciudad Torreón Cumpleaños viernes 01 de enero de 2016 Miembro desde sábado 5 de noviembre de 2005 Visto por última vez mié 01/jul 15:56 Género Hombre

evaldez años? 

Pedrote y Ojitos53

194

moderadorautorPor evaldez el 12/oct, 2015 08:12
enviar mensaje

Senador

@analitica » No participan por aquí desde hace años, no creo que no asomen la cabeza por verguenza.  Eso es su interpretación, pero está alejada de la realidad.

Y OJO EVALDEZ!  SOLO ASOMAN LA CABEZA...... PORQUE ESCRIBIR....... QUÉ?  

ESTADO DE LA LAGUNA



203
autor camarada06 el 12/oct, 2015 13:52 Gobernador

@evaldez » Tan poquitas y tan pequeñas que no hicieron la diferencia.  La megadeuda sigue, nadie sabe el monto de lo robado y mientras como nadie reclama el regreso del dinero, éste se queda en EEUU por ser lavado de dinero. Vender la idea de que "la policía los detuvo y por eso no pudieron subir las escaleras" y "se pudo haber perdido la cámara" es puro pedo. Ya pasaron 4-5 años y me pones 10 fotos? NO mamar, gatito de miércoles.…

RESPUESTA:

De que te sirve tomar cursos de superacion personal y liderazgo si no puedes tener control emocional y mucho menos ser proactivo ademas de carecer de la suficiente inteligencia para poder sopesar la verdadera causa del problema real de la megadeuda, mucho menos comprender los reclamos de la gente.

Esa gente que fue a protestar fue por voluntad propia no fue acarreada ni pagada, y tu hablas de participacion y minimizar lo que tu por impotencia no haces, pobre de espiritu, pobre de mente, evaldez no seas mas el hazmererir del foro.

Tu postura es la de minimizar y decir que la deuda no existe si no hay cifras exactas y pasas por alto todos los argumentos y denuncias contra los implicados, ademas la intevención de justicia de los estados unidos al denunciar hechos que el gobierno de Coahuila desconoce.

Al igual que ellos tu eres, ya que proteges a un sequito de cinicos, eres CINICO y desvergonzado al insultar a toda esa gente que participa en los mitines de denuncia publica ante el autoritarizmo de un gobierno CORRUPTO.

Sabes evaldez solo la gente de baja ralea tiene eses lenguaje que tu utilizas ya que en tu casa te la enseñaron y vivieron bajo la inmundia de la falsa sociedad que representas, eres un ser miserable y necio que solo sobrevive..... 

Ser lider no significa tener mas dinero que los demas, ser lider significa los demas lo escuchan por sus ideas y sentimientos que se expresan NO POR LOS INSULTOS QUE PRODIGAS.     ENTIENDES!!

Los ojos del Mau



ASÍ O MÁS CLARO!

204
autor analitica el 12/oct, 2015 14:25 Ciudadano distinguido

@camarada06 

Ni una coma ni un punto le quito a su comentario, la verdad no sé a dónde quiere llegar este señor evaldez, qué se dice un hombre preparado, culto e ilustrado. Solo las mentes chiquitas no podrán comprender porque muchos coahuilenses estamos indignados (afectó nuestro patrimonio y nuestra seguridad)  una gran mayoria no posee o no conoce los medios para defenderse, solo existe IMPOTENCIA! 

El punto principal de EVALDEZ es su REPUDIO y casi ODIO hacia nosotros (es como si lo excitara el contra-decir) (desórden emocional)   y exponernos COMO UNOS ARDIDOS PANISTAS.

Pero eso no quita el delito cometido por estos rateros de cuello blanco y que este FORO fué creado precisamente para DEMANDAR ante la opinión publica cualquier, ilicito delito, abuso en contra de sus gobernados.

Que ya pasarón 4-5 años? que importa, Jesucrito hace miles años fué crusificado y no se olvida y aún no se hace justicia, todavía contínuan las guerras por esas tierras.

Lo felicito camarada 06 por esa forma de dicernir las cosas, y dar el punto exacto en donde se necesita.

saludos

  

ESTADO DE LA LAGUNA



¿Repetir?

205
  autor evaldez el 12/oct, 2015 15:32 Senador

@analitica » Yo sólo se lo escribí una vez, se ve que NO le gustó que le dijera que NO es cierto que los Coahuilenses son los ciudadanos más endeudados per cápita, había otra entidad ahí también antes de Coahuila ¿que no?

¿Me desaparecí por camarada06? jajaja Hay que partir de la base de que uno aquí entra libremente, luego hay que ver que uno si parece tener vida propia fuera de los foros. No, no me "desaparecí" por eso, es más, nunca me desaparecí, simplemente no entré por atender otras cosas que son relevantes en mi vida.  No llevo un registro de cuando entro y cuando no, no se porque Usted, sin que nadie le haya dado el título de "gendarme" del foro lo hace.  Viva y deje vivir.

No se den tanta importancia, me cae que dan pena, igualito que su partido, par de zonzos....




¿insultar a los que fueron?

206
  autor evaldez el 12/oct, 2015 15:37 Senador

@camarada06 » ¿Dónde? Decir que van más alrededor de 1,500 días de que supimos del hecho y del fraude y que la respuesta de la sociedad civil Coahuilense ha sido poca, tanto en número de veces, como de gente que protesto es un insulto?  Ay, ¿no mamenir su mamá?

Por gente como Ustedes, que se congratulan de hacer mucho, cuando en realidad hacen muy poco y no aceptan una crítica es que este país está como está.  Ni modo, eres parte del problema y no de la solución, sigue indignado, sigue sin perdonar, pero haciendo muy poquito, creyendo que haces la diferencia y verás como el mundo no cambia, como no ha cambiado tu entorno desde hace 5 años.

PD. Tu actitud no anima a nadie a sumarse a un movimiento tan raquítico como el que muestras 10 fotitos en 5 años.  Coahuila NO ha sido ejemplo de movilización ciudadana, que te quede claro.




207
autor analitica el 12/oct, 2015 16:08 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

o sólo se lo escribí una vez, se ve que NO le gustó que le dijera que NO es cierto que los Coahuilenses son los ciudadanos más endeudados per cápita, había otra entidad ahí también antes de Coahuila ¿que no?

Y yo le demostré que no!  husmeo mal en su internet, Campeche ni figura....

De acuerdo a la asociación México Evalúa, Coahuila ocupa el primer lugar en deuda percápita de las entidades de la República Mexicana. Como contraste, Colima, es el estado con mejores estándares de información presupuestaria y presenta buenos resultados en materia de corrupción.
 
Las cinco entidades con el mayor nivel de deuda por habitante son:
 
1. Coahuila
2. Quintana Roo
3. Nuevo León
4. Distrito Federal
5. Nayarit
 
Los cinco estados con bajo desempeño  en materia de transparencia  son: 
 
- Querétaro (lugar 28)
- Chiapas (lugar 29)
- Sonora (lugar 30)
- Tabasco (lugar 31)
- Tamaulipas (lugar 32)
 
Quién miente? 
 
simplemente no entré por atender otras cosas que son relevantes en mi vida. 
 
 
Bueno lo tomaremos asi! usted es una persona muy "ocupada" 
 
Usted, sin que nadie le haya dado el título de "gendarme" del foro lo hace. Usted, sin que nadie le haya dado el título de "gendarme" del foro lo hace. 
 
Perdón!  es que yo esperaba sus respuestas, por eso me tomé el tiempo en fijarme en usted, es un priviligiado.
 
Viva y deje vivir
 
Usted viva, que no lo detengan nada ni mis comentarios, faltaba más!
 
No se den tanta importancia, me cae que dan pena, igualito que su partido, par de zonzos.... …
 
Y el "regaño" que nos da hizo que recordará a mi abuelita, solia decirnos ZONZOS, que tierno se vió =)
 
pd Aprenda a perder!
 

ESTADO DE LA LAGUNA



208
autor camarada06 el 12/oct, 2015 17:53 Gobernador

@evaldez » ¿Dónde? Decir que van más alrededor de 1,500 días de que supimos del hecho y del fraude y que la respuesta de la sociedad civil Coahuilense ha sido poca, tanto en número de veces, como de gente que protesto es un insulto?  Ay, ¿no mamenir su mamá?

RESPUESTA:

Estas loco evaldes, tu quieres la respuesta de la gente a la medida en que tu piensas, estas loco y mal del cerebro como se te ocurre pensar de que la gente comun y corriente se organice como si fuera la CNTE o otras agrupaciones de choque que tienen intereses y dinero de por medio.

Estas pero bien loco al pensar que la gente va a reclamar mas de lo que hace sin poner en riesgo su trabajo y las amas de casas sus quehaceres y no te hagas el loco los insultos me refiero a ti ya que insultas a esa gente que acude a protestar en su tiempo libre, ENTIENDES!! tu eres el que insulta so baja a la gente miserable pordiosero del lenguaje vulgar y prosaico que utilizas.

Por gente como Ustedes, que se congratulan de hacer mucho, cuando en realidad hacen muy poco y no aceptan una crítica es que este país está como está.  Ni modo, eres parte del problema y no de la solución, sigue indignado, sigue sin perdonar, pero haciendo muy poquito, creyendo que haces la diferencia y verás como el mundo no cambia, como no ha cambiado tu entorno desde hace 5 años.

RESPUESTA:

Cuando dices gente como tu, te refieres a todos los que salen en las fotos protestando, y que lo que hacemos es poco o nada comparado con la critica que haces sin sustento ni ideologia afin a una causa, por esa forma de pensar te digo que estas loco, ya perdiste la relalidad y solo te acomodas en las platicas de cafe con tus iguales.

Aseguras que yo soy parte del problema, y quien te dijo a ti que eres juez para condenar o absolver de culpas??? lo dices porque estas loco, yo nunca he pretendido cambiar al mundo y tu en cambio de vanaglorias de que sabes ingles y eres empresario creyendo que posees la sabiduria e inteligencia por ello, loco deschavetado, ya te han de haber dado de baja de tu empresa tus hijos y lo que quieren es que te vayas.....pero al mas alla.

PD. Tu actitud no anima a nadie a sumarse a un movimiento tan raquítico como el que muestras 10 fotitos en 5 años.  Coahuila NO ha sido ejemplo de movilización ciudadana, que te quede claro.…

RESPUESTA:

Mi actitud ha sido la de dar informacion nadamas y no querer imponer criterios que estan fuera de la realidad, es importante saber de lo que hablamos y no de lo que queremos que asi sea, esa es la DIFERENCIA.

Las fotos y la gente que participa en esos eventos a ellos les debes la disculpa por insultarlos ya que son gente que se preocupa y vive al dia y no de movilizaciones politicas o "ciudadanas" que solo sirven para encumbrar lider falsos, TU ENTIENDES!!  pero te haces el loco ya que es mas comodo decir mentiras y exagerar la realidad que vivirla al dia.

Que te quede claro que los gobernantes que tenemos es el precio de la democracia que vivimos si la democracia es imperfecta los gobernantes son seres deformes por el poder ve las noticias el dia de hoy asesinaron al exgobernador de colima, un ser miserables que echo a perder Michoacan y Colima por su corrupcion pero mas corrupto es Beltrones y Peña Nieto al ocupar a gente que hace negociaciones con el crimen organizado, tu hablas de justicia, en COAHUILA al exgobernador Humberto Moreira ya pago con la vida de su hijo y este desgraciado pago con su propia vida, te parece poco.....

Es lo que quieres evaldez que se desate la violencia y se asesine a todos los malos gobernantes sin leyes, aun cuando estas esten corrompidas como lo es el Congreso Local de Coahuila, eres miserable al tener estos pensamientos, pero das lastima como persona al creer que la gente cree en ti......pobre de espiritu, pobre demente.

Los ojos del Mau



¿Es o se hace?

209
  autor evaldez el 13/oct, 2015 07:55 Senador

@analitica » Creo que es.  ¿Se tomó el tiempo de ver de cuando son los cálculos de ese sitio? Las cifras que trae a colación son a junio del 2011. Si esta plática hubiera tomado lugar alrededor de esa fecha, lo que Usted dice sería cierto, hoy ya NO lo es.  Como le encanta hacerle al encaramado.

PD. No dije que fuera muy ocupado, dije que tengo vida fuera de este foro, eso de "estar ocupado" es propio de un Godínez en su máxima expresión.  La vida es bella




mente de chorlito

210
  autor evaldez el 13/oct, 2015 07:58 Senador

@camarada06 » Primero que los insulto, ahora que estoy loco jejeje. Tu tienes mente de chorlito, tan chiquita que tienes que contestar con megachoros que no dicen nada y que nunca leo jejejeje. 

Siguete autocongratulando de que haces mucho, cuando en realidad haces tan poco que lo más relevante es escribir aquí como buen revolucionario de interné.




211
autor camarada06 el 13/oct, 2015 09:15 Gobernador

@evaldez » Primero que los insulto, ahora que estoy loco jejeje. Tu tienes mente de chorlito, tan chiquita que tienes que contestar con megachoros que no dicen nada y que nunca leo jejejeje. Siguete autocongratulando de que haces mucho, cuando en realidad haces tan poco que lo más relevante es escribir aquí como buen revolucionario de interné.

RESPUESTA:

Entiende evaldez insultas a la gente que acude a las manifestaciones, gente comun y corriente que deja sus trabajos y quehaceres por desahogarse de la politica podrida que tu defiendes, quieres minimizar una manifestacion de voluntades de un pueblo molesto, buena suerte te de dios pero sobre todo cordura.

Yo no me congratulo que parece ser que a ti te molesta ya que te lo dije una vez de acuerdo a la teoria de Maslow, las personas queremos ser reconocidas en el pinaculo de nuestra vida, por eso hablas o hablabas de tu trabajo de empresario y te vanagloriabas de saber ingles, como grandes logros personales ante los demas.

Te dire que para ser empresario no es necesario saber ingles ni tener grado academico, el esfuerzo tenaz y constante es la distincion que hace la diferencia con los demas, pero quien asegura que tu lo recibiste de tu padres o la buena suerte te favorecio de muchas maneras que ahora tienes lo que muchos no.

Eso no quiere decir que tu palabra te haga mas que los demas, la palabra es la que vale por su contenido y la personalidad del que la dice y tu personalidad dista mucho de ser el de una persona que tiene cordura y solo se envilce por su egoismo de querer ser mas que los demas por el solo hecho de tener dinero.   ENTIENDES!!

Vuelve a leer tu comentario, dices que no lees lo que los demas escribimos y que respondes solo lo que tu quieres decir, eso demuestra que no tienes interes ni mucho menos empatia por conocer y comprender eres un ser incomprendido que busca solo la satisfaccion personal, eso ya te lo dije eres un ser que se autocomplace.

Nota:  Aquellas personas que insultan y se niegan a escuchar sufren de paranoia y su origen comunmente se debe a una familia disfuncional que en su niñez fue maltratado fisica y verbalmente por su padre como figura autoritaria, aquella que le decia solo mi palabra es la que debes de escuchar .....

Refexiona evaldez ....

aun tienes tiempo?

no lo se ....

yo creo..

que..

no

Los ojos del Mau



SIGUE UNDIÉNDOSE

212
autor analitica el 13/oct, 2015 10:34 Ciudadano distinguido

@evaldez »

¿Se tomó el tiempo de ver de cuando son los cálculos de ese sitio? Las cifras que trae a colación son a junio del 2011. Si esta plática hubiera tomado lugar alrededor de esa fecha, lo que Usted dice sería cierto, hoy ya NO lo es.  Como le encanta hacerle al encaramado.

¿Qué no es lo mismo? qué hace la diferencia? estamos hablando de un ENDEUDAMIENTO que padecemos desde el 2011 y que hasta la fecha nos esta afectando, y cada vez más! 

Y como el Señor evaldez quiere todo al dedo y al deseo , que le parece esta otra ESTADISTICA más RECIENTE a ver qué pero le pone! O solo que quiera la del 2015! 

COAHUILA
LUCÍA PÉREZ PAZ
mar 14 oct 2014, 3:58pm6 de 12

Coahuila encabeza la deuda per cápita

El estado de Coahuila encabeza la lista de entidades con mayor deuda per cápita, con 11 mil pesos, hasta el mes de junio de 2014, de acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El segundo y tercer lugar de deuda per cápita lo ocupan los estados de Chiuhuahua y Nuevo León con 11 mil y 10 mil 620 pesos.

Otros de las entidades con altos índices de deuda son Querétaro y el Distrito Federal.

Los estados con menor deuda per cápita son Querétaro con 610 pesos y Campeche con 740 pesos.

El Reporte de Deuda Subnacional y Finanzas Públicas 2014 indica que en junio de 2014 México llegó a su máximo histórico con 489 mil millones de pesos de deuda en entidaddes.

ES NOTA DEL SIGLO DE TORREÓN

PD. No dije que fuera muy ocupado, dije que tengo vida fuera de este foro, eso de "estar ocupado" es propio de un Godínez en su máxima expresión.  La vida es bella…

Es lo mismo, porque aqui  en este foro todos tenemos vida (y muy bella)  fuera del foro, a poco se cree el único? si lo cree ahora si ya se paso de soberbio! y la verdad su versión de que tiene vida fuera del foro  me pareció muy valin, digno del Sr Godínez en su triple expresión.........

Como le encanta hacerle al encaramado

Como le encanta hacerle al encaramado

"encaramado", significado, sinónimos, antónimos, glosarios y busquedas afines

 
 

"encaramado":

Participio masculino singular del verbo "encaramar".

Significado de "encaramar":

encaramar

  1. tr. y prnl. Subir a un lugar alto y difícil de alcanzar:

evaldez  inténtelo! 

ESTADO DE LA LAGUNA



213
autor analitica el 13/oct, 2015 10:59 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

Comisiones dan lectura a deuda de Coahuila. Con Denise Maerker

16 de Julio, 2015

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, Coahuila ocupa el quinto lugar entre las entidades más endeudadas del país. Y al 31 de marzo de este año, el saldo era de 36 mil 766 millones de pesos. También encabeza la lista de la deuda per cápita con 12 mil 383 pesos por coahuilense.

 
Publicidad Google

En Coahuila, bajo el argumento de tener una mejor tasa de interés que permita el estado de desarrollo, las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público sesionaron este mediodía.

La Comisión de Crédito Público pretendía discutir la segunda reestructura de la deuda heredada por Humberto Moreira; sin embargo, la falta de acuerdo lo impidió, únicamente se dio lectura al documento que, aunque no precisa los montos, se habla de un incremento tentativo de entre 100 y 200 millones de pesos a esta deuda.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, Coahuila ocupa el quinto lugar entre las entidades más endeudadas del país. Y al 31 de marzo de este año, el saldo era de 36 mil 766 millones de pesos. También encabezando la lista de la deuda per cápita con 12 mil 383 pesos por coahuilense.

El coordinador de la Comisión de Hacienda, Luis Gurza Jaidar, dio a conocer que el objetivo de la reestructura es que las finanzas estatales aligeren peso al disminuir su costo y gasto y esto permita el desarrollo del estado.

Con información de Magda Guardiola, corresponsal

lmm

ESTADO DE LA LAGUNA



Y TODAVIA EL ZONZO DE EVALDEZ NOS LLAMA ZONZOS

214
autor analitica el 13/oct, 2015 11:11 Ciudadano distinguido

Roban documentos de deuda ilegal en Coahuila

Además de la alteración de registros de la deuda estatal que de 8 mil millones se disparó a los casi 36 mil 852 millones en el 2011,  se mintió a los entes que auditaban los recursos y a las empresas calificadoras, por lo que se hicieron las denuncias respectivas

Camelia Muñoz / Corresponsal

19 Nov 2014


 
 
 

El secretario de Finanzas, Ismael Ramos Flores afirmó que fueron robados documentos sobre el manejo de recursos por 18 mil millones de pesos que la Auditoría Superior del Estado detectó como irregulares en la cuenta pública del 2010, cuando Humberto Moreira Valdés era gobernador de Coahuila antes de solicitar licencia para asumir la dirigencia nacional del PRI.

Dijo que además de la alteración de registros de la deuda estatal que de 8 mil millones se disparó a los casi 36 mil 852 millones en el 2011,  se mintió a los entes que auditaban los recursos y a las empresas calificadoras, por lo que se hicieron las denuncias respectivas.

El funcionario no dio a conocer los avances de la investigación que sigue la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien emitió una orden de aprehensión contra Javier Villarreal Hernández, quien fuera titular del Servicio de Administración Tributaria y a quien se le atribuyen las irregularidades en torno al endeudamiento ilegal que obtvo Coahuila, pero posteriormente fue liberado bajo fianza y ahora se encuentra preso en los Estados Unidos, donde se le investiga pormlavado de dinero y bajo la presunción de que el recurso procede de las finanzas de la entidad.

Ismael Ramos Flore, secretario de Finanzas de Coahuila (imagen)

ESTADO DE LA LAGUNA



215
autor RasAlGhul el 13/oct, 2015 11:20 Diputado federal

@analitica » ,,,SI A CACALDERON SE LE ESCAPO´ UN MUERTO EN LA FUNERARIA DONDE LO IBAN DISKE A VELAR,,,,¡¡ NO SE PERDERAN UNOS PAPELES !!,,,,,A LA MEJOR NO AVIA EN EL BAñO Y LOS USARON DE EMERLLENCY (( EMERJENSIA EN INGLICH )),,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN




LAS CONSECUENCIAS QUE ESTAMOS PADECIENDO

216
autor analitica el 13/oct, 2015 11:40 Ciudadano distinguido

En este debate algunos tratan de desviar el punto médular del problema que padece nuestro Estado, curiosamente lo ven como un GOLPETEO POLITICO cuando muchos habitantes ya lo estamos padeciendo en nuestra economia, productividad y desarrollo. Esto va más allá, es un acto reprobable esto es algo inédito. que en lo que tiene memoria Coahuila , jamás habia sucedido, pero por desgracia llegaron a gobernar gente enferma de poder y  fuerón un cáncer  un tumor que dio vida a  metastasis  por todo nuestro estado, echando raices contaminadas en todos los niveles socioeconimicos, universitario, politico y empresarial.

Es triste nuestra situacion, que solo el que no la esta viviendo no lo puede comprender, tenemos casi todos nuestros recursos YA DESTINADOS PARA EL PAGO DE LA DEUDA.

Asi esta la situacion de DEUDA de Coahuila y su camino a pagarla, claro que con nuestros impuestos.

Coahuila es uno de los estados con el nivel de endeudamiento más alto en México, con una deuda comercial de largo plazo que sumó $34,268.51

millones de pesos mexicanos (MXN) en 2014, equivalente a más del 90% de sus ingresos operativos de todo el año. La deuda del Estado se

compone de: • Veintitrés créditos inscritos en un Fideicomiso Maestro por un total de MXN32,581 millones a diciembre de 2014, respaldados por

un porcentaje de los recursos derivados de las Participaciones Federales del Estado, de los ingresos por Fondo de Aportaciones para el

Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y del Impuesto Sobre Nómina (ISN). 1 • Un crédito con la banca comercial con un saldo

insoluto de MXN1,178 millones, así como por un crédito con la banca de desarrollo con un saldo insoluto de MXN510 millones, ambos a diciembre

de 2014, y • La obligación tipo deuda derivada de un crédito por MXN597 millones contratado a través del Fondo de Apoyo para la

Infraestructura y Seguridad (PROFISE) con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. (Banobras), y cuya amortización por parte del Estado es contingente.

Por otra parte, el Estado todavía afronta el reto de establecer políticas fiscales y de liquidez menos sensibles a futuros cambios de administración. Asimismo, aún tiene que desarrollar un plan de largo plazo para estabilizar su desempeño fiscal y, finalmente, consideramos que una importante área de oportunidad es fortalecer sus prácticas de transparencia y de consistencia en su contabilidad. En nuestra opinión, la flexibilidad presupuestaria de Coahuila es ‘débil’ y no esperamos que mejore en 2015 y 2016. Consideramos que el Estado tiene capacidad limitada para aumentar sus ingresos propios, que en 2014 presentaron una disminución de 15% respecto del año anterior. Por su parte, el gasto en capital disminuyó a menos de 5% de sus gastos totales para compensar los altos gastos operativos. Sin embargo, consideramos que estos niveles son insostenibles en el mediano plazo.

Y CLARO LOS QUE PRODUCIMOS Y DAMOS EMPLEO SOMOS LOS QUE MOVEMOS A COAHUILA Y DE PASO EL GOBIERNO SE CUELA DE ELLO....analitica

La economía de Coahuila, que evaluamos como ‘promedio’, es una de las fortalezas de la calificación del Estado. El PIB per cápita que estimamos en 2014 fue de US$14,132 cifra superior en 30% al promedio nacional. En los últimos cinco años, el PIB del Estado ha crecido en promedio 3.13% anual. Cabe mencionar, que Coahuila se beneficia de contar con fuertes indicadores socioeconómicos, que se comparan favorablemente con otros estados. 

ESTADO DE LA LAGUNA



si que lo es....

217
  autor evaldez el 13/oct, 2015 13:03 Senador

@analitica » La información tiene una duración en la cual es válida.  Por ejemplo, en ese año NL no tiene la deuda que tiene ahora, ni Campeche la tenía.  El tiempo es sumamente relevante sobre todo cuando uno quiere discutir algo en base a hechos y no a cosas pasadas. 

Por ejemplo, lo dicho por Denisse Maerker, que es más nuevecito que lo que Usted trajo de hace cuatro años, ya tampoco es cierto para cuando Usted sigue repitiendo, cual chachalaca albiazul, que "Coahuila es el estado con mayor deuda per cápita".  Le voy a dar los datos duros para que se forje su pensamiento y no tenga que andar googleando nada.

Primero fíjese en los datos de la deuda por estado y luego en los de la deuda percápita:  Vea NL, su deuda, hoy por hoy es el doble de lo reportado en Marzo de este año (ronda por los $100 mil millones de pesos), y la población no creció a ese ritmo.  Ergo, la deuda percápita es muy superior a la de Coahuila.  ¿lo entiende o sigo pensando que realmente es?




PER CÁPITA DE NUEVO LEÓN?

218
autor analitica el 13/oct, 2015 13:28 Ciudadano distinguido

@evaldez » 

 No sea huevon, y sáquele números a sus cifras y dígame clarito el per cápita de Nuevo León, que el de Coahuila aqui se lo muestro

El PIB per cápita que estimamos en 2014 fue de US$14,132 cifra superior en 30% al promedio nacional.

Y no soy tonta, sé bien lo que significa un dia más en las estadisticas, pero si asi vamos, usted seguirá repitiendo cual chachalaca priista que no cuadran los números.....esto es infinito, pero no el pasado, presente y futuro de una ciudadania endeudada por más de 20 años.

ESTADO DE LA LAGUNA



HAY QUE VER EL FONDO NO LA FORMA

219
autor analitica el 13/oct, 2015 13:58 Ciudadano distinguido

*El Distrito Federal y Nuevo León son las dos entidades con más ingresos per capita del país, lo que justifica este nivel de endeudamiento. En el primer lugar están establecidos los Poderes de la Unión y el segundo representa el estado más industrializado.

*Actualmente, Coahuila, gobernado por Rubén Moreira, hermano de Humberto, tiene una deuda de 37 214 millones de pesos, lo que representa casi todo su presupuesto anual de 2015, el cual es de casi 42 000 millones de pesos.

 evaldez si alcanza a ver la diferencia? dos estados con niveles diferentes, crecimiento, desarrollo y un per cápita en recursos muy superior a Coahuila.

NO COMPARE NUEVO LEÓN CON COAHUILA, QUE EL ENDEUDAMIENTO NO NOS AFECTA IGUAL.

ESTADO DE LA LAGUNA



220
autor camarada06 el 13/oct, 2015 16:09 Gobernador

@evaldez »Perdon por la intromision Analitica, pero quiero desenmascar a este payaso que se cree empresario y demostrar que es solo eso.

La información tiene una duración en la cual es válida.  Por ejemplo, en ese año NL no tiene la deuda que tiene ahora, ni Campeche la tenía.  El tiempo es sumamente relevante sobre todo cuando uno quiere discutir algo en base a hechos y no a cosas pasadas. 

RESPUESTA:

Eres patetico evaldez, claro que si tiene importancia el tiempo pasado, simplemente en el calculo de intereses se necesita saber el tiempo en que se negociaron los convenios.

DICE evaldez

Por ejemplo, lo dicho por Denisse Maerker, que es más nuevecito que lo que Usted trajo de hace cuatro años, ya tampoco es cierto para cuando Usted sigue repitiendo, cual chachalaca albiazul, que "Coahuila es el estado con mayor deuda per cápita".  Le voy a dar los datos duros para que se forje su pensamiento y no tenga que andar googleando nada.

RESPUESTA:

La interpretacion y el uso de la estadistica queda sujeto a los fines que se buscan en este caso se debe ser objetivo.  

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó la iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, y aun es un gran logro del Gobierno Federal una ley de esta naturaleza, Ricardo Corona, abogado del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), manifestó el reto es hacerla cumplir. 

Para el abogado del IMCO, en entrevista con "Atando Cabos", uno de los principales problemas es la opacidad en el manejo de la deuda pública; durante los últimos años la deuda no se transparenta cómo se contrata, para qué se destina, cómo se reporta, cómo se audita. 

Gobernadores se están ajustando a Ley de Deuda en Estados y Municipios: IMCO. Con Denise Maerker.  El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó la iniciativa de Legislación Secundaria en Materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, y aun es un gran logro del Gobierno Federal una ley de esta naturaleza, Ricardo Corona, abogado del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), manifestó el reto es hacerla cumplir.

DICE evaldez

Primero fíjese en los datos de la deuda por estado y luego en los de la deuda percápita:  Vea NL, su deuda, hoy por hoy es el doble de lo reportado en Marzo de este año (ronda por los $100 mil millones de pesos), y la población no creció a ese ritmo.  Ergo, la deuda percápita es muy superior a la de Coahuila.  ¿lo entiende o sigo pensando que realmente es?

RESPUESTA:

Una forma de dimensionar la deuda pública de las entidades federativas es contrastándola con la población de cada entidad; es decir, cuánto pagaría cada habitante del estado correspondiente. En estados como Coahuila, Quintana Roo, Chihuahua y Nuevo León el saldo per cápita rebasa los 11 mil pesos; en cambio en estados como Guanajuato, Puebla, Guerrero, Querétaro y Tlaxcala no supera los mil pesos.

Deuda per capita Coahuila 12,383.00 

Deuda per capita Nuevo Leon 11,005.9 

Tu exposicion de que la deuda de Nuevo Leon con la de Coahuila, raya en la imaginacion febril de un loco, la deuda aumenta segun los intereses, el saldo per capita aumenta o disminuye segun el indice demografico de cada estado, las tendencias de estadisticas pueden pronosticarse.

Por lo tanto, Ergo eres mas loco que una chiva en una cristaleria.

Nota: Para evaldez la presentacion de la deuda por estados y la deuda per capita representa cosas diferentes? 

Los ojos del Mau



No soy huevón

221
  autor evaldez el 14/oct, 2015 07:36 Senador

@analitica » Pero para mi no es importante demostrarle que si una deuda se dobla y la población del estado sigue igual, la deuda per cápita es mayor que la reportada en las gráficas.  Sólo una pregunta, porque dice Usted no ser tonta. ¿Quién jodidos habla de PIB per cápita? Los números hablan de DEUDA per cápita.  En otras palabras la cantidad de deuda dividida entre el número de habitantes de ese estado. ¿Entiende?

Fíjese como sigue diciendo mentiras:

*El Distrito Federal y Nuevo León son las dos entidades con más ingresos per capita del país, lo que justifica este nivel de endeudamiento. En el primer lugar están establecidos los Poderes de la Unión y el segundo representa el estado más industrializado.

Pregunta: ¿Y el Estado de México?  El DF y el Estado de México tienen los PIBs más altos del país, pero un PIB mayor NO justifica nunca los despilfarros que le menciono.  Fíjese su doble estándar: Mientras que el desfalco en Coahuila es muy reprobable, en Nuevo León no lo es porque tiene un PIB más alto.  NO mamar! Cuando le dije que gente como Usted son parte del problema, no lo decía a la ligera.  Usted es parte del problema! Vive de repetir mentiras, vive de vivir eternamente indignada pero no está dispuesta a hacer nada más allá de escribir (ahora mucho mejor que antes) en este digno foro.  Hueva de persona que resulta.

@camarada06 Desenmascarame esta, huevón!  A gentuza que sufre de diarrea para escribir tanta sandez en tan poco espacio nunca he tenido que darle explicaciones de mis actos, eso es propio de Godínez.    Lea bien, la que dice que el tiempo no es importante es analítica, la persona menos analítica de este foro. Par de zonzos!




222
autor camarada06 el 14/oct, 2015 08:16 Gobernador

@evaldez » Desenmascarame esta, huevón!  A gentuza que sufre de diarrea para escribir tanta sandez en tan poco espacio nunca he tenido que darle explicaciones de mis actos, eso es propio de Godínez.    Lea bien, la que dice que el tiempo no es importante es analítica, la persona menos analítica de este foro. Par de zonzos!

RESPUESTA:

Te desemascaras cada vez que participas no seas mas de lo que eres, cada neceda y tonteria que dices te hace mas tonto de lo que ya eres, ENTIENDES!! 

DICE evaldez

Pero para mi no es importante demostrarle que si una deuda se dobla y la población del estado sigue igual, la deuda per cápita es mayor que la reportada en las gráficas. 

RESPUESTA:

Tienes la costumbre de decir cosas y decir que lo decimos los demas, eso es MENTIRA tu solo lo dices y tu solo te contestas no seas mas tonto, dices que la deudad per capita es mayor que la reportada en las graficas?? que signfica eso .....nada solo es parte de tu locura.   Niegas tu propia informacion?

Toda esta monserga la creaste tu y tu mismo te confundes diciendo que decimos, eso no te das cuenta!! eres demasiado tonto como para no pensar constructivamente, de que te sirven los cursos que tomas, para decir que tomas cursos, verguenza deberia de darte.

Me voy a incscribir a esos cursos solo para verte la cara de tonto y acomplejado que eres.

Nota:  Nadie te pide explicaciones, solo te pido que ya te calles y dejes en paz al tema que  lo corrompiste con tus tonterias.

Los ojos del Mau



MEZCOLANZA

223
autor analitica el 14/oct, 2015 11:31 Ciudadano distinguido

@evaldez 

Ya no voy a caer en su juego, el tema usted lo ensucio, pone cuestionamientos que nada tienen que ver con el origen del POST, entre más información sale, más lo ensucia, ya varias veces le demostré sus MENTIRAS y sus mañas de enrradear las cosas, NUNCA me INTERESO poner sobre la mesa el MONTO DE LO ROBADO, NI CUAL ESTADO ESTA MÁS ENDEUDADO, NI MUCHO MENOS DAR CÁTEDRAS DE PÉR CAPITA Y PIB eso usted lo INVENTO como DISTRACTOR y su mente perversa, quizé ser gente civilizada pero ya vi que no lo es ..... MI TEMA es Ni perdón ni olvido!  eso si es CUESTIONABLE y usted no lo va a cambiar con sus ARTIMAÑAS, se dice muy "honesto" y muy "culto" pues es peor o igual que el RasAlGhul y no dudo ni tantito que sea el mismo.

Y si tanto le repugnamos los panistas, que hace aqui ¿qué todavía no le dá hueva?, pues claro que noooooooooooo porque ante todo esta su ORGULLO, cuando se a visto en varias ocasiones aplastado Y DERROTADO 

Y ya se le terminarón sus cinco minutos de fama.....el que lea el tema se dará cuenta, quién MINTIÓ siempre y quien huyó una semana por cobarde y quiere nacer como un AVE FENIX o como llegar como Moises con la tabla de los 10 mandamientos en la mano.

Váyase al mercado, a ver si se compra un poquito de HONESTIDAD, pero creo que no la va encontrar, esa se mama Señor evaldez. 

Sé que va seguir y seguir, pero viera que a mi si ya me dió hueva usted y si se siente el GANÓN lo felicito!

FIN

Ni perdón ni olvido!

PD 

mezcolanza

s. f. Mezcla que resulta extraña, confusa e incluso ridícula

ESTADO DE LA LAGUNA



224
autor RasAlGhul el 14/oct, 2015 11:44 Diputado federal

igual que el RasAlGhul y no dudo ni tantito que sea el mismo.

@analitica » ,,,,¡¡ KIETA PRIETA POS KE TRAIS !!,,,,TE LA TRONASTE MUY TENPRANO,,,,JA JA JA JA JA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




A SEGUIR BAILANDO?

225
autor analitica el 14/oct, 2015 15:39 Ciudadano distinguido

https://www.youtube.com/watch?v=NnXnsA9y-yY

Con su bailecito nos bailó!!!! 

ESTADO DE LA LAGUNA



226
autor RasAlGhul el 14/oct, 2015 15:42 Diputado federal

@analitica » ,,,,MIRE KE MI CONPADRE LE ECHA STAIL (( ESTILO EN INGLICH )) AL CUNBION,,,HA HA HA HA HA




Y Torreón?

227
autor analitica el 14/oct, 2015 15:48 Ciudadano distinguido

+https://www.youtube.com/watch?v=sTIKK3FgiFM

Ojalá y tuvieramos el progreso y desarrollo como los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Quéretaro, Chihuahua

ESTADO DE LA LAGUNA



228
autor analitica el 14/oct, 2015 18:42 Ciudadano distinguido

ATANDO CABOS

 

Toda denuncia entraña una buena dosis de optimismo. Revelar lo grotesco, lo abominable, lo frívolo, lo penoso, lo bárbaro, lo ilegal, sólo puede tener razón de ser, si pensamos que los demás comparten una escala de valores que ubica los comportamientos denunciados en el ámbito de lo inaceptable. Por ejemplo: que respetar la ley es importante. O que robarse dinero público es escandaloso. Que alardear con el poder es ridículo, penoso o reprobable. Que la incompetencia debe ser castigada.

Cada denuncia imagina una audiencia y que entre quienes escuchan hay alguien con la capacidad de enmendar el entuerto. Puede ser, casi siempre debería ser la autoridad, la que a través de sus instituciones reaccione y haga respetar los valores comunes convertidos en leyes. Queda sino la esperanza de que la sociedad toda se horrorice al descubrir la fechoría en cuestión y con la fuerza que conlleva su rechazo avergüence a los perpetradores y restablezca un mínimo de justicia.

El problema viene cuando las denuncias se acumulan y nada pasa. Cuando periodistas y organizaciones independientes recorren una y otra vez la geografía del país señalando corruptelas de presidentes municipales y gobernadores y nada ocurre. Cuando queda en evidencia una y otra vez los grandes márgenes de discrecionalidad con que se maneja el dinero público en lo local y nada se hace para remediarlo. Cuando se retratan, como ahora en este periódico, grandes obras costosas e inconclusas de gobiernos pasados y no se puede rematar el texto con los nombres de los responsables y sus castigos porque nunca rindieron cuentas. Cuando se repiten las imágenes de enfermos tirados en el suelo, de farmacias sin medicamentos, de aparatos médicos descompuestos en los hospitales públicos de Tabasco, Veracruz, Chiapas, Sonora sin que el horror que revelan provoque acciones y mejorías. Cuando quedan exhibidos funcionarios públicos por incompetencias mayores, como la fuga del "Chapo", o por su voracidad (¿cuantos gobernadores salen dejando quebradas las finanzas de sus Estados?), y no pasa ni les pasa nada. Cuando vemos que la violencia, o las violencias, arrasan a Guerrero y la única propuesta del gobernador en turno es que se legalice la heroína.

Me pregunto si la repetición de las denuncias sin que se produzca el resultado esperado debilita el hecho mismo de denunciar o a los que deberían resolverlo, y me temo que es lo primero. Cuantas veces se pueden retratar hospitales destartalados y pacientes desesperados sin que la repetición provoque anestesia o fastidio en quien lo ve. Cuantas veces se pueden denunciar robos y corruptelas sin que nadie pague por ello sin que esto acabe por minar la credibilidad de todo el sistema.

Ojalá el gobierno no esté apostando al cansancio como algunos afirman: eso de que cada fechoría, tragedia o demostración de flagrante incompetencia pasará al olvido y será borrada por la siguiente por lo que es mejor, desde su punto de vista, no hacer nada, simplemente dejar que las denuncias pierdan su efecto por acumulación y falta de respuesta. Y digo ojalá porque es apostar a que se pierda esa dosis de optimismo que late detrás de cada denuncia y que sigue imaginando que existen instituciones capaces de remediar los males y una sociedad capaz de empujar cambios en la buena dirección. Sin eso, no quedará ya nada capaz de oponer resistencia a cualquier ocurrencia o desvarió grandilocuente. Lo paradójico es que quienes dicen tenerle miedo al populismo, cada día le echan agua a esa maceta.

ESTADO DE LA LAGUNA



ALGUNOS DATOS..

229
autor soto01 el 14/oct, 2015 21:32 Diputado plurinominal

@analitica » 

La deuda en los estados, con cifras de un comparativo nacional de 2014, colocan a Coahuila, Quintana Roo y Nuevo León en la cabeza de las entidades con mayor nivel de endeudamiento en todo el país.
 

Ciudad de México.- A comienzos de este año, en la Cámara de Diputados advertían que el nivel de endeudamiento de los estados era insostenible, por lo que tan sólo en un año y medio esta práctica había detonado pasivos por 100 mil millones de pesos.

Fechas referidas indicaban que en julio de 2013, el registro de obligaciones y empréstitos de estados y municipios se elevaba a 390 mil millones de pesos, por lo que tomando en cuenta datos de la Secretaría de Hacienda, la cifra actual es de 490 mil mdp, es decir, los pasivos en los estados dentro de este margen se han detonado en 100 mil millones de pesos.

En esa ocasión, el entonces diputado perredista Julio César Moreno Rivera, aseguró que resultaba insostenible para el Estado, que “la deuda pública absorba más del 100% de las participaciones federales de algunas entidades federativas”.

Entre los pasivos que también destacan en los estados y municipios están las pensiones y jubilaciones de los trabajadores estatales, así como pasivos adquiridos a corto plazo a proveedores de bienes y servicios o con bancos.

Durante la presentación de esos datos, Moreno Rivera advirtió que sumando este tipo de deudas, siete entidades federativas rebasaban el 100% de las participaciones federales entre ellas Coahuila, Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Veracruz y Nayarit.

Deuda en los estados

 Los siguientes tres estados encabezaban al superar en 100% el monto de deuda respecto a los ingresos por entidad, esto de acuerdo al estudio de Endeudamiento de las Entidades Federativas 2004-2014, elaborado por el CIEP.

Coahuila

Coahuila está considerada entre los estados con mayor nivel de deuda del país. De acuerdo al Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), al cierre de 2014 la deuda en este estado era de 101.6% respecto a los ingresos que tenía la entidad, por lo que su deuda per cápita era de once mil 897.68 pesos.

La deuda de Coahuila, de acuerdo al reporte del Centro, se ha multiplicado 65 veces, registrando en agosto pasado una incremento en pasivos por dos mil 65 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 5.9% comparado con el cierre de 2014.

Quintana Roo

En 2014, Quintana Roo era el estado con mayor nivel de deuda en todo el país, al alcanzar un porcentaje de pasivos respecto al ingreso de 104%.

En los últimos diez años, refiere el Centro (tomando como último el 2014), la deuda de esta entidad se multiplicó en 5.06 veces, al tiempo que explica:

    A pesar de que Quintana Roo tenía el mayor endeudamiento respecto a sus Participaciones a nivel nacional en 2014, no tuvo una mejora considerable en el plazo, por lo que el pago de capital crecerá bastante en los próximos años”.

Los ingresos del estado sumaron tres mil 829 millones de pesos para este 2015, mientras que los pasivos alcanzan 22 mil 71 mdp, lo que representa el 280% de las participaciones provenientes del Ramo 28 y equivalente al 101.6% de sus ingresos totales. La última cifra de la suma total de deuda que tiene el estado es de 22 mil 71 millones de pesos.

Nuevo León

Nuevo León es la segunda entidad más endeudada del país. El estado tiene un porcentaje de deuda de 102.8%.

A comienzos de octubre, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León, aseguró que el estado tiene una deuda que asciende a los 100 mil mdp. En su momento el flamante nuevo gobernador Rodríguez Calderón afirmó:

    Esos 100 mil millones de pesos es un agujerón que nos dejaron, pero haremos responsable al que nos dejó este desastre en el estado”.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



#ELPUNTO

230
autor analitica el 15/oct, 2015 14:38 Ciudadano distinguido

@soto01 » 

Hay mucha informacion sobre el tema, el punto a discutir no fue ese, la INTENCION de mi post fue hacer conciencia y no olvidar este agravio y mucho menos perdonar el ENDEUDAMIENTO a que nos sometieron los últimos dos gobernadores. Y que quede claro que la DEUDA antes que llegarán los MOREIRA era de menos de 400 millones y ahora la tenemos a casi más de 40mil millones de pesos aunada a la deuda de provedores que aun no pagan, pero si nos endeudaron más.

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



De nuevo a victimizarse....

231
  autor evaldez el 15/oct, 2015 14:42 Senador

@analitica  Lo que importa en esta vida es que se va a hacer para cambiar la realidad. Lo suyo es simplemente quedarse en la "denuncia", en la "indignación", escribiendo en estos foros. El día que entienda que esa posición es sumamente mediocre, quizás entenderá que lo difícil es hacer cosas para cambiar su entorno.  ¿Qué ha hecho recientemente para hacer eso?

Yo comencé con una simple pregunta simple: ¿Cuánto fue lo robado? Usted fue la que siguió desarrollando el tema y trajo datos que resultaron no ser ciertos y se lo dije.  ¿no le gustó? Lo se, pero si queremos cambiar a México tenemos que comenzar a discutir en base a HECHOS, no a mentiras y suposiciones.

PD. Para la próxima, si no sabe algo, siempre es bueno preguntar e informarse. Usted no lo hace, cree que una liga a algo es la respuesta a todo, por favor.

PD2 La verdad PREVALECE sobre la MENTIRA, siempre.  Usted vea quien está capitulando y verá de que lado está la mentira.




232
autor camarada06 el 15/oct, 2015 17:58 Gobernador

@evaldez » NI PERDON NI OLVIDO

Enero 2011, Humberto Moreira firmó decretos por los que se adquiría una deuda de más de treinta y tres mil cien millones de pesos, en la que se utilizó documentación apócrifa mismos recursos que se presume fueron utilizados para ganar 5 gobernaturas y financiar la campaña del actual presidente Enrique Peña Nieto.

El 3 de octubre de 2012 el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira sufrió la pérdida de su hijo José Eduardo Moreira Rodríguez, presuntamente asesinado y cuyo cuerpo fue localizado en el municipio de Acuña.

Con esta deuda, el estado pasó de tener una calificación A+ a BBB- en el índice de Standar y Por´s.  En noviembre de 2012, la PGR absolvió a Moreira del endeudamiento por no contar con las evidencias suficientes para acusarlo formalmente.

El 30 de junio de 2015 una corte del estado de Texas involucró a Moreira en operaciones de lavado de dinero a través de un prestanombres llamado Rolando González Treviño, quien aceptó declararse culpable e implicó al ex-gobernador.

Si evaldez niega todo esto, niega tambien la vida del hijo de Moreira.

la historia no termina....

Los ojos del Mau



Más escritos de Política

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*