Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
jueves 8 de octubre de 2015 09:51

Estará Ejército en las calles todo el sexenio, reitera Calderón

El presidente Calderón declaró estar dispuesto a que el Ejército permanezca en las calles en su lucha contra el crimen organizado lo que resta de su mandato

Mexico.- El presidente de México, Felipe Calderón, declaró, en un encuentro con diputados y senadores, estar dispuesto a que el Ejército permanezca en las calles del país en su lucha contra el crimen organizado lo que resta de su mandato, que terminará el 30 de noviembre de 2012.

"Mi compromiso por la seguridad va a permanecer hasta el último día de mi Gobierno. Y si para cumplir ese compromiso tengo que disponer, como manda la Constitución, de las Fuerzas Armadas, lo seguiré haciendo"

Al encuentro, celebrado en el Campo Militar Marte de la capital mexicana, fueron invitados todos los grupos políticos pero decidieron no asistir dos de ellos: el Partido Revolucionario Institucional (PRI, primera fuerza de oposición) y el del Trabajo (PT).

A pregunta expresa del senador izquierdista Carlos Navarrete, presidente de la cámara alta del Congreso, sobre los plazos para una posible retirada del Ejército, Calderón dijo que esa cuestión será competencia de su sucesor, el próximo comandante de las Fuerzas Armadas.

A su llegada al poder el 1 de diciembre de 2006 Calderón hizo del combate frontal al crimen organizado una de sus prioridades políticas, y empleó a militares en esa labor de seguridad pública allí donde las policías fallaban por falta de medios o estaban infiltradas.

"Mientras no existan esas policías, no es pensable, a mi juicio, retirar el apoyo de las Fuerzas Armadas, porque sería dejar a la ciudadanía en manos de la delincuencia, y de manera inerme", añadió.

Categórico, Calderón señaló que México necesita hoy "acelerar la presencia de las policías" en las calles del país, agentes confiables, bien armados y formados."

"Ese es para mí el elemento clave de la estrategia: fortalecimiento institucional ojalá tengamos 32 (una por cada estado) policías confiables y fuertes", indicó.

cienfuegos

Las respuestas del general

30.06.2015

Perdida en la parte final de una larga entrevista con el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, aparece una advertencia al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a la clase política y a la sociedad:

“¿A quién le conviene un Ejército que no obedezca?

¿A quién le conviene un Ejército que no tenga disciplina?

¿A quién le conviene un Ejército que no esté entregado a su país?”.

Las palabras del general reflejan por primera vez la molestia del alto mando y de generales retirados, que en diciembre 2015 le reclamaron que el Ejército estaba sometido a una campaña de desprestigio, y que los había abandonado el Ejecutivo al permitir que fueran juzgados en tribunales civiles. Todo, lo increparon, con su aceptación.

La entrevista publicada en El Universal, es una rara introspección a la mente de un secretario de la Defensa, que refleja asimismo su molestia con el gobierno y con la clase política.

Criticó al gobierno que quiera que los soldados hagan tareas que le corresponden a la policía –“no es el papel real que deba de cumplir un Ejército respecto de la seguridad interior”–, sin dar el apoyo presupuestal para crecer al Ejército.

Sobre la clase política, la inacción para legislar en materia de seguridad interna y defensa nacional. “Si vamos a utilizar las Fuerzas Armadas”, agregó de manera pragmática, “(usémoslas) para poner orden, no para ver si pondremos orden”.

Cáustico el secretario, que usó las palabras con cuidado. A lo que se refirió es a la dicotomía de los políticos. “Pondremos el orden”, como lo dijo, manda el pensamiento hacia los eternos temores de que si los soldados salen a la calle a poner orden y lo hacen con eficacia, entonces ¿por qué no de una vez por todas toman el poder? El miedo al golpe de Estado ha girado en la cabeza de los políticos desde que se crearon las instituciones en el segundo cuarto del siglo pasado para que los conflictos se resolvieran por la vía pacífica, no por la vía armada, como sucedió en la Revolución.

El gobierno y los políticos, han dicho generales retirados, no están del lado del Ejército e, incluso, lo han traicionado. El quiebre de su respeto hacia el Ejecutivo se dio con la forma como se procesó el Caso Tlatlaya en junio del año pasado, donde se acusó a ocho soldados de matar a 22 personas, vinculadas algunas con bandas de secuestradores, que los atacaron con armas de uso exclusivo del Ejército.

El entonces procurador Jesús Murillo Karam, dijo que los soldados los habían “ejecutado”, que motivó una protesta en Los Pinos del general, con lo cual se borró ese verbo del lenguaje oficial. Debido a que el Congreso canceló el fuero militar, fueron consignados a la autoridad civil.

El testimonio por el cual los inculparon fue de la madre de la novia de uno de los abatidos, que después se desdijo. Un año después del incidente, ni siquiera ha empezado el juicio.

Pero Tlatlaya se convirtió en la piedra angular de las críticas al Ejército, que ha llevado al secretario a afirmar que hay una campaña de desprestigio contra las Fuerzas Armadas. ¿De dónde vienen esos ataques?, le preguntó el reportero de El Universal.

“Me encantaría saber de dónde vienen”, respondió. “Pero el efecto está ahí, lo vemos en algunos medios, algunas organizaciones que consideran que el Ejército no está haciendo su tarea adecuadamente, o que ha afectado a la ciudadanía.

Mi percepción es que efectivamente hay quienes están interesados en desprestigiar a las Fuerzas Armadas y lo hacen a través de los medios”. ¿Qué es lo que ha hecho el gobierno para compensarlos? Fuera de dinero y discursos laudatorios, realmente nada.

El Ejército está solo. El gobierno, reclamaron los generales en diciembre al secretario de la Defensa, no los defiende. El general Cienfuegos contuvo en aquel momento las críticas hacia su persona, y las imputaciones al Ejecutivo.

Las tensiones eran fuertes pero las neutralizó en aquel momento quizás con la expectativa que las cosas cambiarían. No fue así. En la entrevista se queja de la falta de leyes, de la anulación del fuero militar, de la PGR que no ha hecho nada ante las denuncias sobre quienes presumen responsables de la campaña de desprestigio, del abandono en el que, en términos reales, tienen a los militares.

Eliminar el fuero militar, dijo, fue un error, “porque están poniendo al Ejército en situaciones muy sensibles, vulnerables, delicadas, en las que nuestro personal ahora piensa que si lo procesan por desobediencia, por no obedecer al secretario, o lo procesan por violar derechos humanos. Creo que al soldado le conviene que lo procesen por desobediencia, pero al país no le va a convenir”.

Ese es el fondo del argumento del general secretario. Si lo que sucede ante la falta de leyes y abandono del gobierno lleva al dilema y el soldado decide por bajar los brazos, ¿quién resultará afectado?

El Ejército tiene presente 1968, cuando los errores de los políticos hicieron que se ensangrentaran las manos, una mancha que no se han podido quitar.

Lo que dijo el general secretario es que ya llegaron al punto, desde la tropa, los mandos, los generales y él, que esto ya no es posible. Externalizar el enojo interno es el primer paso. El segundo, no respondido, es cuánto más tolerarán la situación en la que se encuentran. Pero la denuncia, en forma de explicación, comenzó.

CONCLUSION

08.10.2015

Entrevista con el general en televisa, es importante ya que es la respuesta que necesitaba el general para reivindicar a las fuerzas armadas de la guerra sucia que libran personajes oscuros de la politica y utilizan a los medios de comunicacion.

Es de escuchar atentamente al general y hago enfases en una parte de la entevista cuando menciona que a 8 años aproximadamente si no se hacia frente al crimen organizado de manera frontal el pais estaria en situacion de peligro.

Y menciona que que gracias a gobiernos anteriores el deteriorod de descomposicion de la sociedad, permitido por la corrupcion de la policia y obviamente aun cuando no lo dijo directamente es comprensible que se referia a los gobiernos priistas.

No olvidemos que el pais estuvo gobernado en los 12 años de gobierno panista por mas de 26 gobernadores priistas, entonces debemos de dar por asentado que el PRI siguio gobernando al pais en colusion con esas bandas criminales y en especial los gobernadores que ahora resultan con deudas millonarias debido a los excesos de impunidad gracias a los congresos locales de cada estado......

usted que piensa o acaso piensa en lo que piensa el general.....


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 15 respuestas al foro

1
autor Satanico el 8/oct, 2015 10:18 Promotor social

@camarada06 » 

Felipe Calderón debería vender hules.




Eso es solo golpeteo politico!

2
  autor Nostromo el 8/oct, 2015 10:46 Diputado federal

@Satanico @camarada06 » Ah xingá..

Felipe Calderón debería vender hules.

Pero si no sabes EXACTAMENTE cuantos muertos hubo por la guerra del narco como te pones a andar de criticón? 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



3
autor RasAlGhul el 8/oct, 2015 10:48 Diputado federal

@Nostromo » ,,,,LE DIGO KE USTE LUEGO LUEGITO STAR PRESTO PARA LAMERLE LAS SUELAS Y UN POCO MAS ARRIBA DE LAS RODIYAS A CACALDERON,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM LONDON




4
  autor Nostromo el 8/oct, 2015 10:56 Diputado federal

@RasAlGhul »                                                   

 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



5
autor RasAlGhul el 8/oct, 2015 11:00 Diputado federal

@Nostromo » ,,,,¿¿ YA LADRAS MAY FRIEND ??,,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY




6
autor camarada06 el 8/oct, 2015 11:26 Gobernador

@Satanico » Felipe Calderón debería vender hules.…

RESPUESTA:

No entiendo, porque deberia vender hules, lo que si entiendo es que Lopez Obrador estaba de acuerdo con la precencia del ejercito en las calles.  capiscas

López Obrador quería al Ejército en la lucha antinarco

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2011).- Aunque ahora critica que el Presidente Felipe Calderón haya sacado al Ejército a las calles para combatir al crimen organizado, el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, también contemplaba que las Fuerzas Armadas hicieran frente al narcotráfico, según revela un cable de WikiLeaks.

El cable 06México505 revela que en enero de 2006, López Obrador se reunió con el entonces embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, su plan de Gobierno, en el que contemplaba dar más poder al Ejército para combatir a los cárteles de la droga.

El perredista presentó al diplomático estadounidense un plan de dos vías para combatir al narcotráfico y al terrorismo, temas que Estados Unidos consideraba de gran importancia para quien llegara a ser el próximo Presidente de México.

El plan de seguridad de López Obrador contemplaba dotar de mayor poder y autoridad al Ejército en las tareas antinarcóticos, debido a que “es la menos corrupta de todas las agencias en México” y podía ser la más efectiva. La estrategia requeriría, dijo el candidato, una reforma constitucional que estaba seguro de conseguir.

Al dotar a los militares de mayor capacidad de operación, López Obrador creía que se limitarían las tareas de la Procuraduría General de la República (PGR), a la que consideraba “demasiado corrupta” como para liderar la estrategia de seguridad.

La segunda parte de su plan de Gobierno contemplaba fortalecer el marco legal, así como a las agencias de inteligencia, empezando por la Secretaría de Seguridad Pública para después reintegrar a la Policía Federal y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) dentro de la Secretaría de Gobernación, evitando así las pugnas internas y recortando el gasto de las distintas instituciones.

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, descartó que el plan de Obrador fuera similar al del Presidente Calderón. “No creo que sea en nada igual a la que está llevando Calderón. Hay una enorme diferencia”.

RESUMEN

Es evidente que el razonamiento prevaleciera en momentos criticos previo a las elecciones del 2012 y que la dirigencia del PRD estuviera de acuerdo con Felipe Calderon con el sistema ya implantado de tener al ejercito en las calles, con o sin el acuerdo tacito de Lopez Obrador.

Es claro tamabien que la PGR es la "policia privada" del gobierno federal y necesario una purga e integrar la Secretaria de Seguridad Publica a la Secretaria de Gobernacion, tal y como fue realizado el 2 de enero del 2013.

CONCLUSION

La pesima direccion de Peña Nieto con el ejercito y distanciamiento del altmo mando, con su malograda estrategia de inteligencia con la intervencion de las agencias de inteligencia y el Cisen llegan a su cima con la evasion del Chapo Guzman demostranto la inoperabilidad del Secretario de Gobernacion el Sr. Chong ademas de dejar en libertad a Caro Quintero y por omision de pruebas ministeriales a gobernadores priistas por defraudacion de erario publico, llamese deudas del estado.

Aunado a esto a la corrupcion de su gabinete en la compra de casas y conflicto de intereses con las constructoras ademas del Metro en la ciudad de Mexico, creo que a sido suficente la ineptitud de Peña Nieto.

Dentro de su locura antes de las elecciones Lopez Obrador tuvo oportunidad de cimentar bases acordes a la realidad de un pais sumido en la delicuencia combatido por el incorruptible Calderon.  

Los ojos del Mau



7
autor RasAlGhul el 8/oct, 2015 11:35 Diputado federal

@camarada06 @Satanico » ,,,,¿¿ KE SABOR TIENEN LAS CANICAS DE CACALDERON MAY FRIEND ??,,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM LONDON




8
autor camarada06 el 8/oct, 2015 16:06 Gobernador

Respuesta a @RasAlGhul » El que pregunta siempre sabe la respuesta.... o al menos sabe de que se trata.....

Los ojos del Mau



esto dice Don Cam-pillo----

9
autor soto01 el 8/oct, 2015 21:03 Diputado plurinominal

@camarada06 » Antes de retirar al Ejército de las calles “debemos valorar muy bien ese tema y si se hace, que sea de manera paulatina”, consideró el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo sobre la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para separar las funciones de las policías y las fuerzas armadas en el país.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1159459.presencia-del-ejercito-en-gp-un-caso-de-exito-campillo.html

Entonces???? si los azules traen al ejército en la calle es malo y si lo traen los rojos es bueno??????

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



10
autor camarada06 el 8/oct, 2015 22:04 Gobernador

@soto01 » Entonces???? si los azules traen al ejército en la calle es malo y si lo traen los rojos es bueno?????? Saludos

RESPUESTA:

Todos y cada uno de los que vivimos y sufrimos la violencia en nuestra comarca lagunera sabemos que en Gomez Balazos y Lerdo fueron la refriegas mas contundentes por la ausencia de la policia que fue cesada y dada de baja y algunos mas encarcelados por su participacion con el crimen organizado.

Durango y Coahuila los divide como linea divisioria el cauce seco del rio Nazas y todos sabemos que en Torreon y Gomez esa linea divide a los capos; vease a los taxistas todavia aun no pueden cruzar de un lado a otro,,,, porque?

Decia un amigo mio, si quieres conservar la amistad nunca cruces la linea invisible que nos divide, asi sucede en Torreon y Gomez la linea existe pero nadie osa decir nada al respecto,,,,,porque?

,,,,porque?

,,,,porque?

,,,,porque?

si trasgredes la linea te mueres .... 

consideró el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo sobre la petición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para separar las funciones de las policías y las fuerzas armadas en el país.

Cuales policias??? si ya tenemos tiempo que el ejercito hace patrullaje y los transitos son acompañados por ellos, solo es la inercia de querer aparentar lo que hace el disimulo ante la CIDH.

Por mas que nieguen la estrategia de Calderon, da los frutos esperados que al principio fue vilipendiada por los medios de comunicacion y el PRI, HOY HOY es el baluarte de la seguridad confiable que tenemos en el ejercito.

                                               saludos

Los ojos del Mau



AQUI HAY GUACHO ENCERRADO.....

11
autor soto01 el 8/oct, 2015 22:34 Diputado plurinominal

@camarada06 » Aqui lo que dice el General "Mucha-Lumbre"

".....Desde el mes de junio pasado el semanario Proceso dio a conocer que uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos es un soldado en activo y que Rafael López Catarino, padre de Julio César López Patolzin, confirmó que su hijo fue militar, pero habría "desertado" el año pasado para ingresar a la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos"...."

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1159032.confirma-cienfuegos-que-normalista-es-militar-activo.html

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



12
autor camarada06 el 9/oct, 2015 09:09 Gobernador

@soto01 »  Aqui lo que dice el General "Mucha-Lumbre" ".....Desde el mes de junio pasado el semanario Proceso dio a conocer que uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos es un soldado en activo y que Rafael López Catarino, padre de Julio César López Patolzin, confirmó que su hijo fue militar, pero habría "desertado" el año pasado para ingresar a la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos"...."

RESPUESTA:

fuero militar
 
El derecho de todo militar a ser juzgado por la jurisdicción castrense en las infracciones características de su estado, y el deber de la justicia militar de someter a su juicio a cuantos militares y civiles incurran en los delitos o faltas típicamente militares.
 
 
MI OPINION
 
 
En el Siglo se publica la declaracion de Cienfuegos en el sentido de que el soldado esta activo, pero el padre dice que "fue" militar por haber desertado.  
 
Es una contradiccion?
 
NO, no es ninguna contradiccion, el general esta en lo dicho, es un soldado en activo ya que las fuerzas armadas SEDENA no lo ha dado de baja como efectivo militar.
 
En eso radica el fuero militar, en la aplicacion de la leyes castrenses para tener orden y disciplina militar y no civil, eso si es una contradiccion que grupos politicos quieren hacer confudir al pueblo en general al fomentar la desaparicion del fuero militar.
 
Y si llegara aparecer se le podria formar un juicio militar por su participacion en actos delictivos que afectan a terceros ademas de su desercion al ejercito, obviamentes falta mas informacion, por ejemplo si se conocia el pararedo de su ubicacion en el momento en que era estudiante por lo tanto no habia desertado y las declaracion del padre.
 
No podemos especular pero si hay suspicacias en torno a este joven que era estudiante con "permiso" para estudiar y por otro lado dice el padre que era desertor del ejercito, en eso si hay contradiccion, pero aclaro que falta informacion para poder dar una conclusion.
 
En otro sentido el plantel de normal rural es claramente contrario a cualquier idelogia que no sea de izquierda y sus postulados son comunistas por eso es la lucha revolucionaria en sus mensajes contra el regimen que les da subsidios y mantiene una normal con dinero de nuestros impuestos??? ESO ES MAS CONTRADICTORIO.
 
 
 
 
Nota: ...en lugar de guacho yo diria gato encerrado.
Los ojos del Mau



AHÍ ESTA EL DETALLE.....!!!!!!!!!

13
autor soto01 el 9/oct, 2015 21:33 Diputado plurinominal

@camarada06 » ".....Nota: ...en lugar de guacho yo diria gato encerrado...."

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



14
autor camarada06 el 10/oct, 2015 09:45 Gobernador

@soto01 » AHI ESTA EL DETALLE  ".....Nota: ...en lugar de guacho yo diria gato encerrado...." Saludos…

RESPUESTA:

Podemos comentar y dar opiniones, pero un analisis mas detallado, seria ver cual es la funcion primordial del ejercito.

El ejercito esta para salvaguardar la soberania de un pais en caso de guerra y desastres naturales para preservar el orden de la rapiña en casos muy generales esta seria una funcion primordial.

ANTECEDENTES

Los estados unidos estan de acuerdo en que los ejercitos de latinoamerica intervengan en la lucha antinarco, pero el ejercito norteamericano no interviene directamente.

Porque? porque cuentan con una policia eficiente y eficas para el combate ademas de un PODER JUDICIAL solido y ademas el ejercito norteamericano se ocupa directamente de hacer la guerra en paises declarados como terroristas mundiales o paises que no concuerdan con la politica norteamericana, en grandes rasgos.

ANALISIS

En Mexico al igual que otros paises por ejemplo Colombia combaten al narcotrafico con ataques de lucha de guerrillas, esto es directamente a los plantios y destruccion de los sembradios, ademas de interseccion de envio de trasiego de enervantes ya sea via terrestre o maritima.

Era el trabajo que desarrolla el ejercito mexicano, PERO con la intervencion de patrullaje en la calles debido a la estrategia impuesta por Calderon ha sustituido funciones de la policias.

PORQUE?

Por la ineptitud y corrupcion de la misma policia ante el avance de los narcotraficantes en los mandos policiacos y politicos, vease el caso Abarca en Guerrero, el problema inicio en Michoacan debido a la corrupcion del gobernador priista y la tuta narcotraficante emanado del magisterio publico.

ES BUENO QUE EL EJERCITO ESTE EN LAS CALLES?

Si y NO, porque la funcion le corresponde a los policias que tienen labor de investigacion concatenados con los ministerios publicos, el temor radica en que el ejrercito se corrompa igual que los policias.

CUAL ES EL GATO ENCERRADO?

Ese precisamente segun las declaraciones de Cienfuegos, el ejercito en las calles era por un tiempo (temporalmente) mientras las policias se certificaban y asi lo hizo Calderon empezando a certificar policias.

Pero Peñan Nieto cambia la politica y crea otra policia y deja la certificacion, porque?, tal vez por NECEDAD, INEPTITUD y porque su cerebro no da para mas.....

A QUIEN BENEFICIA QUE LA POLICIA NO SE CERTIFIQUE....????

RESPUESTA: A LOS POLITICOS?  y caemos en un circulo viciosos

Los ojos del Mau



MA POS ORA...

15
autor soto01 el 26/oct, 2015 20:32 Diputado plurinominal

@camarada06 » Más de lo mismo..

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1164654.con-el-ejercito-se-recupero-la-paz.html

Los avances en la recuperación de la paz social y el combate contra la violencia y delincuencia organizada se deben a la voluntad y colaboración del Ejército Mexicano, aseguró en Saltillo el Gobernador del Estado de Coahuila.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Más escritos de Política

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*