Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
martes 13 de octubre de 2015 08:44

Atacan a balazos a exgobernador de Colima

El exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, sufrió un atentado esta mañana.

El exmandatario estatal fue atacado mientras se encontraba al interior de un restaurante de la capital acompañado de su familia al rededor de las 10:00 horas de este lunes.

Algunos medios de aquel estado dieron a conocer que dos sujetos armados ingresaron al establecimiento “Los Naranjos Campestre” y sin mediar palabra, le dispararon al también exrector de la Universidad de Colima, logrando herirlo en cuatro ocasiones.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja , quienes lo trasladaron de emergencia a las instalaciones de un hospital local. Su estado de salud se reporta como grave.

logotipo Siglo de Torreon

atacan balazos exgobernador colima

29 de abril del 2015 - Exigen priístas salida de Fernando Moreno Peña de Guanajuato. Los militantes priístas señalan que Moreno Peña se ha convertido en un promotor en la venta de candidaturas a favor del mejor postor. Al igual, los inconformes comentaron que Moreno Peña, quien fuera Gobernador de Colima, arrastra varios casos de corrupción, curiosamente algo que han avalado en las últimas semanas otros partidos, como el PRD, Jesús Zambrano, dieron a conocer que Moreno Peña tiene acusaciones en el Estado de Michoacán en varios rubros, como por ejemplo, se le ha vinculado a su familia con el crimen organizado.

29 DE ABRIL DEL 2015. Y los reclamos también vienen de otros partidos, pues Jorge Luis Preciado, quien es candidato por el PAN para la gubernatura de Colima, acusó al exgobernador Fernando Moreno Peña, quien es el actual Delegado del PRI en Guanajuato y Michoacán, de ser el operador y enlace del crimen organizado en la entidad para beneficiar al tricolor. También los militantes priístas en Guanajuato han comentado que Moreno Peña, junto con Santiago García López y Sergio Marcelino Bravo, habrían cobrado cerca de 3.5 millones de pesos para elegir alcaldes conforme a un proceso de encuestas.

CONDENA MARIO FABIO BELTRONES Presidente del PRI el asesinato de Fernando Moreno, lo condena o lo celebra?, no olvidemos a Colosio que tambien se sospecha de que fueron los mismos del PRI quienes lo ejecutaron? Cuando se va acabar el disimulo y la corrupcción de los dirigentes priistas? o son ajustes de cuentas por no cumplir los acuerdos? con el crimen organizado, no se, pero da miedo pensar que muchos priistas que votan por un partido corrupto y asesino sean los que los mantienen en el gobierno.

Lo que sucede en Colima es surrealista, sí, pero también es una amenaza para nuestra vida democrática. ¿Por qué? ¿O cómo explicar que un partido —el PAN— que ganó los seis municipios más importantes y grandes del estado de diez en disputa, que vaya a gobernar a 95% de la población y que tenga la mayoría en el Congreso local, haya perdido… ¡la gubernatura!, tras una elección en la que, efectivamente, hasta los muertos votaron? Lo que sucede en Colima es surrealista, sí, pero también es una amenaza para nuestra vida democrática. ¿Por qué?

Por una razón irrebatible: si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avala la elección estatal del 7 de junio pasado, donde oficialmente el PRI resultó “ganador” de la gubernatura en medio de trapacerías electorales, perdiendo los principales municipios y hasta la mayoría en el Congreso local, estaría validando una elección de Estado y respaldando un evidente fraude electoral. De ese tamaño es la decisión que sobre Colima deberá resolver el TEPJF. El plazo legal para dar un fallo vence el último día de octubre 2015, pero se espera que a la brevedad se haga pública.

23 ABRIL 2015. Autoritarismo, porrismo, vínculos con el crimen organizado, desfalco al erario, nepotismo, abuso de autoridad y el tráfico de influencias, forman parte del negro historial que arrastra Fernando Moreno Peña, el delegado regional que el PRI envió para envenenar la elección de Michoacán, destacó el Delegado Nacional del PRD, Jesús Zambrano, por ello destacó que los michoacanos conozcan quién es este personaje, cuyos actos de corrupción lo pintan de cuerpo entero. En ese proceso, existen señalamientos de que éste personaje operó con grupos de choque que iban a las casillas de votación para inhibir el voto de los militantes de los partidos contrarios al PRI y evitar que emitieran su sufragio.

Peña Nieto y Beltrones se reparten el pastel; designan delegados del PRI para 2012. La disputa de espacios entre Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones agudiza un encono cada vez más evidente entre los dos aspirantes presidenciales con que cuenta el partido tricolor. Fernando Moreno Peña, ex gobernador de Colima. Sus vínculos con el Grupo Atlacomulco permanecen vigentes. Se le identifica como un operador de Peña Nieto. Será delegado del PRI en Michoacán. AHORA SOLO FALTA QUE DIGA PEÑA NIETO Y BELTRONES QUE NO CONOCIAN A FERNANDO MORENO IGUAL QUE LOPEZ OBRADOR DICE QUE NO CONOCE A ABARCA.....BOLA DE MENTIROSOS.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 7 respuestas al foro

1
autor camarada06 el 13/oct, 2015 09:34 Gobernador

Moreno Peña sufrió seis heridas de bala esta mañana en el restaurante Los Naranjos, por lo cual fue trasladado de inmediato al hospital referido. La jefa de urgencias del nosocomio, dijo Lara, informó en un primer reporte que el ex mandatario tiene seis heridas por arma de fuego: una en cada brazo; otra produce una fractura en el codo y en la mano izquierda; tres heridas en el tórax, y una lesión en el cuello que lesiona la vena yugular, la cual fue atendida en el lugar del ataque, sin embargo, en el lugar sólo se encontraron cuatro cartuchos percutidos.

 
Los ojos del Mau



2
autor camarada06 el 13/oct, 2015 11:37 Gobernador

Se supo que Moreno Peña estaba con el doctor Carlos Salazar Silva, ex rector de la Universidad de Colima, quien dio los primeros auxilios al ex gobernante y contuvo la hemorragia en la yugular.

Fernando Moreno Peña ha criticado la administración de Mario Anguiano Moreno (2009-2015), a quien relacionó con grupos de delincuencia organizada.  En noviembre de 2010 fue asesinado el ex gobernador de Colima Silverio Cavazos Ceballos (2005-2009) cuando salía a pasear a su perro cerca de su domicilio, en la colonia Jardines de Vista Hermosa.

Fernando Moreno Peña.jpg

Fernando Moreno Peña (n. 30 de junio de 1953) es un politico mexicano, miembro del PRI Estudio la licenciatura en Derecho y posteriormente la licenciatura en Ciencias Políticas. Desde el 1 de noviembre de 1997 y hasta el 31 de octubre de 2003 fungió como Gobernador del estado de Colima. 

Marioan.jpg

Mario Anguiano Moreno (Tinajas, Colima) es un Politico Mexicano, miembro del PRI y Gobernador Constitucional del Estado de Colima. Expresidente Municipal de la Ciudad de Colima, recuperando la capital colimense a su partido luego del mandato del panista Leoncio Moran Sanchez. En julio de 2009, ganó en las Elecciones estatales de Colima 2009 la gobernatura del estado,derrotando así a la Senadora Panista Martha Leticia Sosa Govea, para el periodo 2009-2015.

Silverio Cavazos.JPG

esús Silverio Cavazos Ceballos(Tecoman, Colima, 15 de diciembre de 1968 – Colima, Colima, 21 de noviembre de 2010) fue un político mexicano, miembro del PRI, que se desempeñó de 2005 A2009 como Gobernador de Colima tras el fallecimiento de Gustavo Vazquez Montes.  Falleció el 21 de noviembre de 2010, víctima de un atentado.

Gustavo Vazquez.jpg

Gustavo Alberto Vázquez Montes(nacido en Colima, Colima el 16 de agosto de 1962 y fallecido en Tzitzio, Michoacan accidente aereo por causas desconocidas, el 24 de febrero de 2005). Fue un político mexicano, miembro del PRI que se desempeñó como Gobernador de Colima, iniciando a gobernar el Estado en el año 2004 después de unas reñidas elecciones extraordinarias debido a la anulación de la elección ordinaria por la sala Regional Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación quien concluyó que la campaña política de su candidatura había sido apoyada por el entonces Gobernador del Estado, Fernando Moreno Peña.

CONCLUSION

Ustedes saquen su propia conclusion, es obvio que la lucha por el poder no es en la urnas, es a balazos y accidentes fortuitos y por lo que se ve se juzga, el unico sobreviviente es Mario Anguiano Moreno porque? no lo se pero si se que el crimen cobra victimas y los politicos cobran en dinero o es al revez, tampoco lo se y no me interesa la verdad, para mi es un ajuste de cuenta entre amigos que no lo son a la hora de repartir el botin.

Los ojos del Mau



MI OPINIÓN

3
autor analitica el 13/oct, 2015 12:36 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

La vida de un político es riegosa, pero si nos ponemos a hacer memoria, pues la verdad hay muy pocos politicos que PAGAN LAS QUE DEBEN no se si sea por la protección blindada que muchos traen, pero es mínimo que suceda este tipo de atercados contra exfuncionarios de alto nivel. Los crimenes suelen venir del crimen organizado, venganzas personales o  hay excepciones como los asesinatos que se cometierón  cuando el pri se dividio y desfiguro con Carlos Salinas de Gortari, estoy hablando de los tiempos modernos.

En los gobiernos panistas hubo algunos que solo quedarón como "accidentes áereos!" pero todos sabemos que fueron represarias al gobierno de Felipe Calderón por su llamada guerra contra el narcotrafico, fuerón dos Secretarios de Estado no fue cosa menor la afrenta, pero como siempre nunca se sabe la verdad, a Fox le asesinaron a su Secretario de Seguridad pública (su amigo personal) hombres aún activos en su trabajo, este hombre exgobernador de Colima con perfil bajo y de un Estado sin problemas de narco, es extraño su asesinato.

Existen muchos politicos que la verdad han hecho mucho daño, y mírelos por ahi andan sin que se le toque un pelo....(de todos los partidos) 

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



4
autor camarada06 el 13/oct, 2015 18:09 Gobernador

@analitica » La vida de un político es riegosa, pero si nos ponemos a hacer memoria, pues la verdad hay muy pocos politicos que PAGAN LAS QUE DEBEN no se si sea por la protección blindada que muchos traen, pero es mínimo que suceda este tipo de atercados contra exfuncionarios de alto nivel. Los crimenes suelen venir del crimen organizado, venganzas personales o  hay excepciones como los asesinatos que se cometierón  cuando el pri se dividio y desfiguro con Carlos Salinas de Gortari, estoy hablando de los tiempos modernos.

RESPUESTA:

La apreciacion de los problemas que viven los politicos suele ser generica en el sentido de que solo los vemos en tiempos de campaña y despues ya como funcionarios, pero su vida privada y su actuacion dentro del ambito politico antes de encumbrarse como tal, suele acompañarse de compromisos.

Seria un tema largo para tratar, en este caso en especifico del atentado contra Fernando Moreno Peña, mi aportacion siempre la presento en varias partes, primero los antecedentes, luego la parte fundamental para terminar con una reflexion.

Para mi es evidente que todo gira alrededor de la decision del tribunal por la impugnacion de Jose Luis Preciado, a eso quiero llegar, este señor fue el artifice del fraude que se cometio en Colima, me refiero a Fernando Moreno Peña, y asi lo hace saber tambien el senador Zambrano del PRD por lo que sucedio en Michoacan.

El resultado de la decision del tribunal es para el dia ultimo de octubre, y se puede revocar al candidato del pri a la gobenatura aun cuando este haya sido ya reconocido, por decision del tribunal.  Las pruebas aportadas son suficientes para poder hacerlo.

En los gobiernos panistas hubo algunos que solo quedarón como "accidentes áereos!" pero todos sabemos que fueron represarias al gobierno de Felipe Calderón por su llamada guerra contra el narcotrafico, fuerón dos Secretarios de Estado no fue cosa menor la afrenta, pero como siempre nunca se sabe la verdad, a Fox le asesinaron a su Secretario de Seguridad pública (su amigo personal) hombres aún activos en su trabajo, este hombre exgobernador de Colima con perfil bajo y de un Estado sin problemas de narco, es extraño su asesinato.  Existen muchos politicos que la verdad han hecho mucho daño, y mírelos por ahi andan sin que se le toque un pelo....(de todos los partidos) 

RESPUESTA:

En uno de los examenes psicologicos que presente para un puesto, despues de 5 dias de 8 horas era la duracion de los examenes, el perfil psicologico era determinante para el puesto, y al final todos y cada uno de los participantes teniamos derecho a hacer una pregunta al psicologo, sea cual fuera ....

pregunta del camarada06:

Sr. si me permite yo quisier saber cual es la caracteristica principal que se busca para determinar la funcion en este puesto que todos queremos ser los elegidos.

respuesta del psicologo:

Todo gira alrededor del caracter y la personalidad ademas del IQ y la reaccion a examinar para cumplir con el perfil del puesto es tener alta resistencia a la frustracion.

La pregunta era abierta para todos, a mi me parecio interesante preguntar el sentido o el fondo de tanto estudio, como para poder comprender la funcion de un puesto.

En el mismo sentido te respondo: alta resistencia a la frustracion, implica que no debemos de cejar en el intento, la solucion o soluciones se pueden obtener y dar en el tiempo que esperemos o programemos, debemos ser pacientes con los que no lo son y sobre todo el resultado(s) tienen que ser evaluados para que se consideren optimos.

Nota: en el ultimo punto dices que de todos los partidos y es cierto, pero tambien es cierto que todos los politicos son personas y algunas no son perfectibles de mejorar, ya estan corrompidas, mi afiliacion y conviccion de un partido no es en las personas, es en la institucion y en sus estatutos y leyes, son perdurables a la miseria humana.

Los ojos del Mau



5
autor camarada06 el 13/oct, 2015 20:37 Gobernador

Autoridades de Colima ya identificaron a los dos sujetos que presuntamente participaron en el atentado en contra del exgobernador de esa entidad, Fernando Moreno Peña, dijo este martes 13 de octubre el coordinador de Seguridad Pública del estado, Félix Vuelvas.

El coordinador explicó que las autoridades lograron identificar a los presuntos agresores luego de analizar videos de las cámaras de seguridad instaladas en el restaurante donde ocurrió el ataque.

Vuelvas Aguilar señaló que por el momento no van a dar a conocer los nombres ni las imágenes de los presuntos agresores, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones.

“Hay imágenes claras y nítidas de los autores materiales, además de que se tienen sus nombres, mismos que por ahora no se pueden dar a conocer por los procedimientos que exige el nuevo Sistema de Justicia Penal, pero que ya se encuentran en manos de todas las corporaciones estatales y federales para su localización y captura”, expuso.

RESUMEN

Es increible la respuesta de la justicia expedita a la orden de la maxima autoridad como lo es el PRI-GOBIERNO, las investigaciones ya tienen al que jalo el gatillo (gatillero) pero al autor intelectual aun cuando nuestras autoridades con la delicadeza que los caracteriza obtendran a golpe de marro las declaraciones, NO DIRAN QUIEN FUE.

QUE NOS DICE LA HISTORIA RECIENTE

El candidato del opositor Partido Acción Nacional (PAN) a las elecciones a gobernador del pasado 7 de julio, el senador Jorge Luis Preciado, recordó en una entrevista con Radio Fórmula que la víctima estuvo en el ojo del huracán cuando en 2010 fue asesinado a tiros frente a su casa otro exgobernador de Colima, Silverio Cavazos (2005-2009).
 
"El principal señalado por la esposa del señor Cavazos fue el propio Fernando Moreno Peña", por lo que la fiscalía abrió una investigación y determinó "que un sobrino de Fernando Moreno", actualmente prófugo de la justicia, "era el autor intelectual del homicidio", recordó. 
 
A esa muerte se suma la del gobernador en funciones Gustavo Vázquez en 2005 al sufrir un accidente en una aeronave que fue comprada supuestamente en mal estado y con un sobreprecio de 1.2 millones de dólares, operación con la que también se vinculó a Fernando Moreno.
 
 
CONCLUSION
 
 
FERNANDO MORENO PEÑA TUVO SUERTE AL SOBREVIVIR 6 BALAZOS

Los ojos del Mau



SE RESISTEN A DAR NOMBRES!!

6
autor analitica el 15/oct, 2015 16:08 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

POR ALGO SERÁ? COLIMA UN ESTADO DE PERFIL BAJO, PERO CON MAGNICIDIOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA!

saludos!

PGR liberó a presuntos agresores del exgobernador de Colima, 4 días antes del ataque

Los dos sujetos identificados en video como los presuntos agresores del exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña, fueron detenidos por posesión de arma de fuego cuatro días antes del ataque, pero la Procuraduría General de la República (PGR) los liberó bajo fianza.

Así lo reveló el gobernador colimense, Mario Anguiano, quien explicó ante medios de comunicación que la Policía Estatal Acreditable (PEA) interceptó un vehículo sospechoso donde viajaban los agresores de Moreno Peña, quienes fueron detenidos por posesión ilegal de arma de fuego.

Luego, fueron puestos a disposición de la PGR, que los liberó con el pago de una fianza y por considerar que la portación de arma de fuego no es delito grave.

Lo anterior se desprende de las investigaciones realizadas en torno al atentado que sufrió el exgobernador Moreno Peña el pasado lunes 12 mientras desayunaba en un restaurante. El exmandatario se recupera favorablemente tras las diferentes heridas de bala que recibió.

Los presuntos responsables fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el restaurante donde ocurrieron los hechos. Al buscar la identificación de los mismos en la base de datos de las diversas corporaciones, se confirmó que una semana antes del atentado habían sido detenidos.

ESTADO DE LA LAGUNA



7
autor RasAlGhul el 15/oct, 2015 16:19 Diputado federal

@analitica ,,,COLIMA SIENPRE STAR ABAJO,,,YO NO CONOCER A NAIDEN KE TENGA SU COLIMA EN EL CUEYO O EN LA CABESA,,,ASUMO KE ESO SERIA STAR RARO,,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*