Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Tontolon
Alcalde
martes 10 de noviembre de 2015 11:31

NO TIENEN MODER MECAY

,,,VI ESTE VIDIO  Y  PENSE´ KE NO TIENEN MODER MECAY,,,¿¿ ASTA DONDE YEGA SU ANMBRE DE DINERO ??,,,YA CON LO KE SE AN ROBAO NI LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE SUS HIJOS SE LO VAN A ACABAR,,,,A VER KON DE SALEN LOS LIGAPANOCHEROS DE MI FOROU YA VEN KE STAN BARBAROS PARA SACAR JUSTIFICASIONES,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM HOT WATERS

http://youtu.be/waJsgo8Ajt4

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 20 respuestas al foro

Después de la novela

1
autor GVC2107 el 10/nov, 2015 12:47 Diputado plurinominal

@Tontolon » no manche Caballero Inglés ponga videos más cortitos...y en fecto no tiene mother AMLO al estar haciendo actos de campaña anticipadamente...se pasa me cay

XAS

2
autor Tontolon el 10/nov, 2015 12:52 Alcalde

@GVC2107 » ,,,TENIAS KE SALIR CON TUS BABOSADAS ENFERMO,,,¿¿ CUALES ACTOS DE CANPAñA ?? ¿¿ EN DONDE TE STAN PIDIENDO EL VOTO ??,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM HOT WATERS

ME LA PEREZ PRADO

3
autor RENEGADO1 el 10/nov, 2015 12:59 Ciudadano distinguido

@Tontolon » Que honor le haces a tu nick. En este video que presentas (seguramente te llego muy tarde) data del 2012, fue para apoyar la campaña del GRAN TLATOHANI, sin embargo lo que alli dice es todas las fechorias que han realizado los politicos (incluyendo a AMLO), habla de la concentracion de la riqueza en pocas personas; Carlos Slim por ejemplo que se hizo millonario con la privatizacion de Telefonos de Mexico quien la vendiera el PRI y que para esas fechas AMLO era integrante de tan honorable partido politico. 

Habla del saque neoliberal, de la venta de los bancos y una bola de cosas que ya sabemos y que muchas de estas hecatombes fueron provocadas por el mismo partido que militaba en aquel entonces Andres Manuel Lopez Obrador (hoy vestido de santo y redentor).

No crees que el gran tratohani esta escupiendo hacia arriba? o que? crees que la gente no tiene memoria?.... 

No mi chavo, aqui el problema es multifactorial y ni AMLo resolvera esto en el poco tiempo que le queda de vida.

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

jajajajaja

4
autor GVC2107 el 10/nov, 2015 13:02 Diputado plurinominal

@Tontolon » que cree que la Gente se chupa el dedo o es mensa como Ud?...se pasa me cay

XAS

5
autor Tontolon el 10/nov, 2015 13:15 Alcalde

@GVC2107 @RENEGADO1 » ,,,,POS LA NETA NO CREO KE LA GENTE SEA MENSA YO CRIOKE LOS KE VOTAN POR EL P.A.N. SI LO FUERON,,,,MIRE KE LOS AYAN ENGAñADO CON KE IBAN A CRESER ECONOMICAMENTE AL 7% KE IBAN A ASER MILLONES DE ENPLEOS KE IBAN A METER AL BOTEYON A SALINAS Y LAS VIBORAS PRIETAS Y LES METIO CACALDERON LA IDEA DE KE EL IBA A TRAER MUNCHAS INVERSIONES Y KE IBA A SER EL PRESIDENTE DEL ENPLOY (( ENPLEO EN INGLICH )),,,SE PASAN DE GüEYES MECAY

SALUDES FROM HOT WATERS 

ME LA PEREZ PRADO

Afirmación mensil

6
autor GVC2107 el 10/nov, 2015 13:24 Diputado plurinominal

@Tontolon @RENEGADO1 » entonces afirmas que si eres menso, la Gente nada tiene que ver contigo, porque a cada momento alabas a EPN a pesar de que te la está dejando caer igual que los Panuchos...pobre wey, hasta me dan risa tus joterías....jajajaja de casualidad no votaste por Fucks? jajajajaja

Hablando de personas toksicas verdad jajajaja Ud. sígale con sus campañas de AMLO

XAS

7
autor Tontolon el 10/nov, 2015 13:29 Alcalde

@GVC2107 @RENEGADO1 » ,,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

ME LA PEREZ PRADO

habla de los hijos de AMLO?..no escupa pa arriba..no sea OX¡¡¡

8
autor js58 el 10/nov, 2015 16:33
Visitante distinguido

@Tontolon @GVC2107 @RENEGADO1 »  se pasa...de OX¡¡

9
autor Tontolon el 11/nov, 2015 10:04 Alcalde

@js58 @GVC2107 @RENEGADO1 » ,,,,YA LOS PIOJOTES NO TE DEJAN PENSAR MAY FRIEND,,,,VE A KE TE RAPEN LA JED (( CABEZA EN INGLICH )) SIENTATE EN LA CHAIR (( SILLA EN INGLICH )) DEL PELUKERO Y PIDELE UN CORTE A LA EVALDES,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM HOT WATERS

ME LA PEREZ PRADO

10
autor camarada06 el 12/nov, 2015 08:02 Gobernador

@Tontolon » ,,,VI ESTE VIDIO  Y  PENSE´ KE NO TIENEN MODER MECAY,,,¿¿ ASTA DONDE YEGA SU ANMBRE DE DINERO ??,,,YA CON LO KE SE AN ROBAO NI LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE LOS HIJOS DE SUS HIJOS SE LO VAN A ACABAR,,,,A VER KON DE SALEN LOS LIGAPANOCHEROS DE MI FOROU YA VEN KE STAN BARBAROS PARA SACAR JUSTIFICASIONES,,,SE PASAN MECAY

RESPUESTA

La mafia que se adueñó de México... y el 2012, de Andrés Manuel López Obrador

Para poder hacer un analisis de un libro que escribio Lopez Obrador, primero debemos de separar lo que imagina de la realidad.  Fue el preambulo para el 2012 y ahora le sirve para plantear su propaganda para el 2018.  

En mi percepción Lopez Obrador tiene mas imaginación que la realidad la oculta con un dedo al igual que sus deserciones de los partidos a los que ha pertenecido por intereses puramente personales.

Por Fernando Garcia Ramirez

El 20 de noviembre de 2006, en medio de un Zócalo atiborrado, sobre un enorme templete, Andrés Manuel López Obrador fue investido como “Presidente Legítimo” de México. Dos meses antes, el 16 de septiembre, a mano alzada, sus seguidores “votaron” rechazar el gobierno “usurpador” de Felipe Calderón y reconocer a López Obrador como su “presidente”. Ni una sola mención de estos hechos ni de este cargo aparece en el nuevo libro de López Obrador, tal vez porque esa farsa desembocó en un rotundo fracaso. Nadie recuerda hoy la “presidencia legítima” ni a sus doce secretarios-apóstoles (entre ellos gente supuestamente razonable, como Elena Poniatowska y José María Pérez Gay), ni el mismo López Obrador hace nada por recordarlo, lo que es natural, ya que de nuevo está en campaña en pos de la presidencia. ¿Entonces de nada sirvió su investidura? No exageremos: sirvió para recaudar una suma desconocida de fondos (que él maneja con total opacidad y a discreción) y con ellos recorrer varias veces la totalidad del país, imprimir mensualmente –con un tiraje de cinco millones de ejemplares– el periódico Regeneración, integrar bases de apoyo en cada uno de los municipios de México y promover su figura y su discurso con la mirada fija en el 2012.

De hecho, este libro forma parte de su estrategia para hacerse con el poder. En él hace un dramático diagnóstico del país, explica el origen de nuestros problemas y expone la forma en que salvará a México, para “lograr la dicha del pueblo y el renacimiento de la nación”. Vamos por partes.

La nueva “crisis de México”

En 1947 Daniel Cosío Villegas publicó “La crisis de México”, un devastador análisis sobre la postración económica y moral en que estaba sumido el país. Para Cosío, el origen de esa situación se encontraba en la traición que los sucesivos gobiernos posrevolucionarios habían hecho a los postulados de la Revolución mexicana. Para López Obrador, la nueva crisis de México se origina a partir de que los gobiernos priistas de corte neoliberal toman el poder en 1982 y deciden seguir los dictados de “un grupo internacional de potentados, que se sienten dueños del planeta”, cuyo perverso fin era “dominar a los estados nacionales y apoderarse de los recursos naturales y de los bienes de la inmensa mayoría de los seres humanos”. Los gobiernos panistas, según el político tabasqueño, retomaron esa filosofía política y ahondaron la crisis.

Más allá de esta paranoica visión conspirativa, algunos de los datos que aporta López Obrador son devastadores. De 1982 a 2009 el producto per cápita ha crecido apenas un 0.6% anual. En 2009, según una medición que hizo el Banco Mundial, ocupamos el lugar 143 de 152 países en crecimiento económico, por debajo de Haití. Somos el país que más expulsa mano de obra del mundo, debido a la falta de apoyos e inversión en el campo. Se ha dejado a su suerte a los pequeños y medianos empresarios, que padecen una casi total ausencia de créditos y la desleal competencia de grandes monopolios, a los que el gobierno ha concedido de facto nichos protegidos. La cfe, el imss y Pemex están técnicamente quebrados. El 70% de los mexicanos ganan menos de 2,680 pesos mensuales. El 10% de las viviendas del país carecen de drenaje. Casi la mitad de los municipios mexicanos han perdido población a causa de la migración. El alarmante desempleo solo es aliviado por el comercio informal, que ya domina la mitad de la economía nacional. De 1982 a 2009 se pasó de 32 a 60 millones de pobres. La cobertura de salud es muy deficiente y el estado de la educación, deplorable. Desde el punto de vista de López Obrador hemos llegado a tal situación debido a que las grandes empresas no pagan impuestos (dato que el presidente Calderón pareció avalar cuando en octubre de 2009 dijo que “las empresas que más ganan, rara vez, muy rara vez, pagan impuestos”), a la absoluta corrupción gubernamental y al excesivo tamaño y costo del gobierno.

El origen del Mal

Heredero de una tradición cristiana que ve en el dinero y la riqueza la fuente de toda corrupción y todo el Mal, López Obrador señala a los grandes empresarios como los causantes de todas las desgracias nacionales. Su visión, maniquea, reduccionista y falsa, llega a extremos de caricatura. El pueblo en todos los casos es bueno, noble, trabajador, puro. Mientras que los empresarios son unos pillos, unos vándalos, unos saqueadores sin principios, cuya única motivación es la codicia desmedida. Con tal de acumular riquezas han conducido al pueblo de México al sufrimiento. Si en México hay inseguridad y el crimen organiza-
do ha desatado la violencia, los empresarios tienen la culpa por no invertir. Si el estado de la educación pública deja mucho que desear, es culpa de los empresarios, que han propiciado esa situación para suprimir la movilidad social. Si el campo padece falta de inversión es porque los empresarios prefieren que México importe los alimentos que consume. Todos los males del país tienen su origen en los grandes empresarios. Ellos son los dueños de México. El presidente, su empleado. Pero su poder no para en el dominio que tienen sobre el Ejecutivo. Ellos dominan a los partidos, a los legisladores, a la Suprema Corte de Justicia, a todas las instituciones (incluido el ife), a todos los medios de comunicación (menos a La Jornada, “ese gran periódico”). Los grandes empresarios han formado una mafia que tiene secuestrado al país, México en realidad no es una república, sino una dictadura encubierta...

Para probar lo anterior, López Obrador acude a Forbes, revista en cuyo índice de multimillonarios solo aparecía un mexicano en 1988 y 24 en 1994. Luego de acceder al poder de modo fraudulento, aduce López Obrador, Carlos Salinas de Gortari, amparándose en pretextos neoliberales, cedió a un grupo de empresarios casi la totalidad de los recursos naturales de la nación y las más redituables empresas del Estado (olvidando de paso mencionar que esas empresas eran en ese momento deficitarias...). Lo hizo a cambio de que apoyaran su dominio transexenal. Pero algo salió mal. Sin que López Obrador explique cómo y por qué pasó, el gran manipulador, Salinas, tuvo que salir de México durante el periodo de Ernesto Zedillo, aunque volvió a reaparecer en el sexenio de Vicente Fox. Salinas reagrupó a la clase empresarial y conspiró para impedir que López Obrador llegara a la presidencia. Todos los empresarios lo obedecen, por amistad o por miedo, dice López Obrador.

Lo cierto es que los elementos que aporta López Obrador para justificar su análisis son muy endebles; en varios casos rayan en lo ridículo. Según la visión conspiratoria de López Obrador, Salinas entregó las riquezas nacionales a un reducido número de empresarios y ellos son los dueños reales del país. Afirma López Obrador: yo los conozco a todos ellos y sé cómo piensan. Y acto seguido comienza a referir anécdotas y datos de algunos de estos malignos conspiradores. De Slim dice que es “bastante sencillo”, que “es sensible”, que “no usa trajes especiales”, que una vez lloró en su oficina al recordar a Pepe Iturriaga, que con él la relación ha sido “honesta y transparente”, más aún, comenta que no tiene “evidencias de que Slim actúe bajo las órdenes de Salinas”. De Ricardo Salinas Pliego dice que es un hombre respetuoso “en el marco de las limitaciones que le imponen sus convicciones e intereses”. De Alberto Baillères afirma que aunque es “una gente amable”, “tiene mucha fascinación por el dinero”. De Emilio Azcárraga dice que lanzó en 2006 a su televisora en su contra (pero no menciona que trasmitió diariamente durante muchos meses las conferencias mañaneras que daba como jefe de Gobierno de la ciudad de México). De estas anécdotas, deshilvanadas, sin apoyo de ninguna evidencia, sin soporte documental alguno, y cuyo eje es la posición que adoptaron ante su campaña en el 2006, desprende López Obrador una vasta conspiración, los hilos perversos de una mafia que todo lo controla. Entes malignos, los empresarios, dominados por el mero afán de lucro, tienen como único objetivo someter y causar sufrimiento al pueblo de México, que es noble y bueno.

CONCLUSIONES

Puede haber muchas y las iremos respondiendo segun el entendimiento de cada persona y su interpretación ya que ahi esta el proposito de este libro, crear un debate en torno a la figura de Lopez Obrador solamente en eso radica y su afan por querer ser presidente ya no importa si es legitimo pero estar presente para el 2018 en base a la ignorancia de un pueblo tonto y neofito que se apresura a creer todo lo que le digan ya que es el alimento de los pobres de espiritu y de mentes como los que creen todo a pie juntillas o nieguelo usted a pie juntillo y me podra creer?

Los ojos del Mau

11
autor Tontolon el 13/nov, 2015 12:02 Alcalde

@camarada06 » ,,,,¿¿ USTE TAñEN CREE KE LAS KRISIS PANISTAS VINIERON DE JUERA ??,,,,HA HA HA HA HA SE PASA MECAY

SALUDES FROM HOT WATERS

ME LA PEREZ PRADO

12
autor mixtli el 13/nov, 2015 19:37 Senador

@Tontolon » 
en mexico ...tarde o temprano los oligarcas se sentaran en lo mas pando compañero...
porque solo el pueblo puede componer el desastre dejado por esto sirvientillos de shiva.....saludos mi cid!..

las pulgas......solas brincan.....

13
autor camarada06 el 13/nov, 2015 20:18 Gobernador

@Tontolon »  ,,,,¿¿ USTE TAñEN CREE KE LAS KRISIS PANISTAS VINIERON DE JUERA ??,,,,HA HA HA HA HA SE PASA MECAY

RESPUESTA

Traducción: Usted "tañen"=tambien? cree que las crisis panistas vinieron de fuera?? 

Yo lo que dije que el libro de Lopez Obrador es propaganda politica ademas de basura literaria y no nadamas yo sino el reportero que hizo el analisis, ENTIENDES!!

Cuales crisis panistas vinieron de fuera? se mas explicito.

Los ojos del Mau

14
autor Lagunerohastalamuert el 15/nov, 2015 12:16 Diputado local

@Tontolon » 

Y yo pregunto ¿hasta dónde llega tu hambre de estupidez?  Creo que estás más que saciado (con la tuya propia).

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

15
autor demoniodurazno el 15/nov, 2015 18:20 Alto Magistrado

@mixtli ...don drugs,gusto en leerlo.

que sustote le dieron con eso de la legalizacion de la mariguana "eda".

....que puntadas son esas de querer "destuir" las tienditas como la suya........jajajajajajajajajajaja

trakix....eso va para largo,usted siga como si nada.

saludos alucinado amigo.!!!

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

16
autor Tontolon el 17/nov, 2015 13:37 Alcalde

@Lagunerohastalamuert » ,,,¡¡ KIUBO CHIKITO !! ME ECHAS DE MENOS MECAY,,,NAMAS YEGO A MI FORO Y APARECES,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM MANCHESTER

ME LA PEREZ PRADO

17
autor Lagunerohastalamuert el 17/nov, 2015 14:16 Diputado local

@Tontolon » Mingas a tu chadre, @RenatoHolguin.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).

18
autor Tontolon el 17/nov, 2015 16:28 Alcalde

@Lagunerohastalamuert » ,,,¿¿ KE DICE MI CEJITAS DELINIADITAS ??,,,¿¿ KOMO ANDAN LAS COSAS EN SU RANCHO ??

SALUDES FROM HOT WATERS

ME LA PEREZ PRADO

19
autor mixtli el 17/nov, 2015 19:54 Senador

@demoniodurazno » 
la que estaba muy preocupada era tu mama...
imaginate! 
despues conque compra su chemo?....saludos mijo

las pulgas......solas brincan.....

20
autor demoniodurazno el 17/nov, 2015 20:42 Alto Magistrado

@mixtli » jajajajajajajajajaja...que bien mi drugs,lo bueno que no paso a mayores,hay que mantener la tiendita.

saludos para usted y su jefecita....ahhhhhh,no eda...a la suya ya se la cargo el payaso.!!!

p.d. bueno hay de pasada salude a sus bodoques,inches greñudos mal hechos....

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

Más escritos de Política

,,,KAGÜILA TE VA A EKSTRAñAR AMIGO BURREN

Escrito el 23 de noviembre 2017 por ChiloDays

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*