Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
jueves 4 de febrero de 2016 10:17

La Impunidad ..... es cultural? Peña Nieto afirma que la corrupción lo es....

En el Indice Global de Impunidad México 2016, Coahuila y Durango ocupan las posiciones 26 y 29 de la lista de 31 entidades clasificadas, con calificaciones de 72.93 y 73.97, respectivamente, que los colocan por encima de la media nacional (67.42).

logotipo Siglo de Torreon

coahuila durango castigo ilusión

La Procuraduría General de la República (PGR) giró este jueves una orden de presentación y localización contra Kate del Castillo, para declarar sobre sus supuestos vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

RESPUESTA:

La actriz plantea que no puede ser privada de su libertad sin antes llevarse un juicio ante tribunales; tiene 5 dias para aclarar el acto reclamado.

Despotrica gobernador contra la administración de Calderón

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, aprovechó el cierre del esquema del frijol para criticar la administración federal calderonista y alabar la peñista, y de paso pedirles a los productores continuar este año trabajando por el proyecto de Enrique Peña Nieto.

RESPUESTA:

En medio de las ejecuciones por los conflictos entre carteles del crimen organizado, una agrupación delictiva ligó a Herrera Caldera con el grupo contrario y en 2014 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó a Durango como uno de los estado más corruptos.

A pesar de las declaraciones del Gobernador Herrera Caldera, la violencia en el estado no ha cesado.

No soy un ratero: Humberto,  Moreira Moreira demandará por daños a su honor

RESPUESTA:

A la llegada del priista, una mexicana se manifestó contra Moreira, al que calificó como "el caníbal de Coahuila. Tu gestión dejó tumbas sin nombre, violencia y miseria para los coahuilenses. Robaste el patrimonio de Coahuila". En México, no hay ninguna investigación contra el político.

Acusan panistas a PF y a CNS 

El PAN en el Senado acusó ayer a la Policía Federal y a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de fabricar delitos para beneficiar al PRI en las elecciones de este año.

También demandaron que los exgobernadores priistas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, "prófugos de la justicia por delincuencia organizada y lavado de dinero" en Estados Unidos, sean capturados y sujetos a proceso. Ayer, Cabeza de Vaca negó cualquier tipo de nexo con el crimen organizado y consideró que entre los principales objetivos criminales del Gobierno federal deberían estar los ex mandatarios de Tamaulipas.

RESPUESTA:

El R3", presunto operador del Cártel del Golfo, informó a la PF que Cabeza de Vaca recibía dinero de ese grupo criminal.  A pesar de ser detenido con armas y drogas y admitir ser uno de los operadores de esa organización, el sujeto fue dejado en libertad por el secretario de acuerdos del Juzgado Décimo de Distrito en Tamaulipas, Adalberto Santiago Argüelles.

Amenazan de muerte a Andrea Legarreta

A raíz de la controversia que se generó en contra de Andrea Legarreta por los comentarios que realizó en el programa Hoy sobre el aumento del dólar, la actriz y conductora "estalló" en las redes sociales y por tercera ocasión lanzó un mensaje en donde se defiende de las burlas y acusaciones.

RESPUESTA:

Ante esta situación pidió que detuvieran los ataques, ya que se manipuló la verdad y ella es un ser humano llena de errores y defectos.  Este mensaje generó polémica entre los cibernautas que la apoyan y quienes la siguen atacando.  "No puedes negar lo que medio país ha visto, ahora aguante ése es el precio de la fama", es uno de los comentarios en su contra.

Piden castigo para Yarrington y Hernández

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado exigió ayer la captura de los exgobernadores priistas de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

RESPUESTA:

García Cabeza de Vaca consideró que entre los principales objetivos criminales del Gobierno federal deberían estar ambos exmandatarios, a quienes se les ha visto por las calles de la Ciudad de México.

MI OPINION:

Los medios de comunicacion osease el CUARTO PODER siempre han estado en el voragin del hurazan ya que ellos son los que venden noticias al por mayor al mejor postor.

En muchos casos de impunidad principalmente los responsables son los MINISTERIOS PUBLICOS que radican el el PODER JUDICIAL y lo malditos jueces que sin recato a la ley son los primeros que la venden.

Pero si los medios de comunicación se dedicaran hacer su labor, esta seria IMPARCIAL y sobre todo hay un elemento que se llama DERECHO DE REPLICA y no han accedido porque se les acaba el negocio.

Medios de comunicación obligados al derecho de réplica

Medios de comunicación, agencias de noticias, productores independientes y cualquier otro emisor de información responsable del contenido original, serán sujetos obligados en materia de derecho de réplica y tendrán la obligación de garantizar este ejercicio de las personas.

Así lo establece el decreto por el que se expide la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica y reforma y adiciona el artículo 53 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Así, toda persona física o moral podrá ejercer el derecho de réplica respecto de la información inexacta o falsa que emita cualquier sujeto obligado previsto en esta Ley y que le cause un agravio.

Asimismo, los partidos políticos, los precandidatos y los candidatos a puestos de elección popular, debidamente registrados ante las instancias electorales correspondientes, podrán hacerlo respecto de la información inexacta o falsa que difundan los medios de comunicación en términos de lo dispuesto por esta Ley.

La crítica periodística será sujeta al derecho de réplica siempre y cuando esté sustentada en información falsa o inexacta cuya divulgación le cause un agravio a la persona que lo solicite, ya sea político, económico, en su honor, imagen, reputación o, vida privada.

La publicación, transmisión o difusión de la rectificación o respuesta formulada en el ejercicio del derecho de réplica, deberá publicarse o transmitirse por los sujetos obligados de manera gratuita.

El procedimiento para ejercer el derecho de réplica deberá iniciarse, en todos los casos, a petición de parte. Los promoventes con capacidad de ejercicio podrán actuar por sí o por medio de representante o apoderado.

Cuando se trate de transmisiones en vivo por parte de los prestadores de servicios de radiodifusión o que presten servicios de televisión y audio restringidos, si el formato del programa lo permitiera y a juicio del medio de comunicación es procedente la solicitud presentada por la persona legitimada para ejercer el derecho de réplica.

Dicha persona realizará la rectificación o respuesta pertinente durante la misma transmisión, en la extensión y términos previstos en esta Ley.

ACTUALIZACION:

Propone PAN expedir ley para ejercer réplica en medios de comunicación

El PAN en el Senado de la República propuso expedir la Ley Federal para ejercer la réplica en los medios de comunicación, que deroga el Artículo 27 de la ley sobre delitos de imprenta.

CONCLUSIONES:

Porque no se a llevado a cabo el derecho de replica, es porque los medios de comunicacion no estan de acuerdo ya que segun ellos los reporteros tendrian que dar a conocer sus fuentes de informacion y se vulneraria la libertad de expresión???

La realidad es que los medios de comunicacion caluminan, difaman IMPUNEMENTE A TODO EL MUNDO solo aquellos que pagan no lo hacen, si no es asi me podria alguien explicar como funciona la liberta de expresión en MEXICO.

GRACIAS 

Atentamente

un ciudadano ingenuo

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 3 respuestas al foro

1
autor piporro el 4/feb, 2016 12:09 Gobernador

@camarada06 » 

CUIDAD DE MÉXICO, (apro).- Humberto Moreira anunció que evalúa postularse a un cargo de elección popular como diputado o senador por su entidad natal, Coahuila.

con este tipo de noticias no creo que exista la impunidad en mexico,,amamos a nuestro sistema politico y mas por

lo honesto que son

saludos

MIEN

2
autor camarada06 el 4/feb, 2016 13:35 Gobernador

@piporro » Humberto Moreira anunció que evalúa postularse a un cargo de elección popular como diputado o senador por su entidad natal, Coahuila. con este tipo de noticias no creo que exista la impunidad en mexico,,amamos a nuestro sistema politico y mas por lo honesto que son saludos…

RESPUESTA:

Cierto muy ciertamente, lo dicho.... de mi parte yo le prometo todos los votos que hay en el camposanto de torreon, gomez palacio y lerdo para que la impunidad no quede al descubierto les pedire a mis amigos los cadaveres putrefactos que cubran sus huesos con las gotas de lagrimas de los familiares que han abonaron el cementerio.

6O3NÑV KJK343216897217

3
autor piporro el 4/feb, 2016 16:18 Gobernador

@camarada06 » 

Cierto muy ciertamente, lo dicho.... de mi parte yo le prometo todos los votos que hay en el camposanto de torreon, gomez palacio y lerdo para que la impunidad no quede al descubierto

cuando cambiarà mi mexico???creo que nunca,,tenemos el gobierno que merecemos

saludos

MIEN

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.