Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
moderador autor Escrito por santrig
Diputado plurinominal
sábado 6 de febrero de 2016 08:18

Como capturar cerdos salvajes.

Adaptación a México de metodología internacional de grupos de poder.

Puedes capturar un cerdo salvaje buscando un lugar apropiado en el bosque y dejando maíz en el suelo. Los cerdos, al principio un poco desconfiados, eventualmente lo aceptan y vendrán a diario a comer maíz.

 

Cuando estén acostumbrados a comer cada día, pones una cerca a lo largo de un costado del área donde acostumbran a venir a comer, que es donde está el maíz. Cuando se acostumbran a la cerca, comienzan a venir a comer maíz nuevamente. Entonces completas el cercado de otro costado del área frecuentada. Luego se acostumbran a esto después de un período de tiempo y comienzan nuevamente a venir a comer maíz.

Entonces continúas con esta rutina hasta completar los cuatro costados que circundan el área, con una puerta de entrada en el último costado completado. De esta forma podrán seguir viniendo.

 

Los cerdos, que ya están acostumbrados al maíz fácil, comenzarán a venir y entrar por dicha puerta a comer. Es entonces cuando cierras la única puerta del cercado y se captura a toda o gran parte de la manada. De repente los cerdos salvajes han perdido su libertad. Corren y corren en redondo dentro del área cercada, pero ya están capturados.

 

Ahora los cerdos no podrán comer más nada salvo que tú les des de comer. Dependen de tí para alimentarse, o se morirán de hambre. Ya no pueden salir a campo abierto a buscar su propia comida. Incluso, probablemente ya hayan olvidado cómo se hace. Ya no son salvajes. Ahora son tus sirvientes, tus prisioneros. Deben obedecerte o morirán. Despues de encerrados ya no hace falta echarles maiz, se pueden alimentar con cualquier cosa, incluso mierda y no tendran más opción que comérsela.

 

Los cerdos que nazcan en este encierro ya no serán salvajes, serán cerdos domésticos que no conocen la libertad y hasta temen salir de las rejas donde se les proporciona diariamente la comida.

 

Tirando maiz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, etc, impuestos diversos, leyes de 'proteccion', subsidio para cualquier cosa,  programas de 'bien estar social',y medicinas 'gratis', siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes.

Y esta "receta" seguirá funcionando. La verdad no se como le hacen. TODO México sabe la clase de ratas que son nuestros gobernantes. Pero en cada elección acuden a darles su voto. ......Nos conformamos con hacerles "memes", ni que con eso cambiara su conciencia.

Moreira saldra "limpio".......Y se apresta a seguir en el "barco de la democracia"......Quiere ser senador....Según Rafael Loret de Mola, los millones de Coahuila fueron a parar a la campaña de Peña Nieto, al ganar este y teniendo a Moreira como presidente del pri, se supone le daría un puesto en el gabinete, puesto de donde se catapultearía para contender por la "grande" en el 2018. La tolvanera que se levantó por la megadeuda hizo que Peña cambiara de plan. Pero Moreira No deja su obsesión, quiere ser presidente de México.....Ya verán con que "brios" regresará y desde su cuartel general (Saltillo) iniciará su campaña. Primero senador, y el pri se la a dar, ante la amenaza de Moreira de "soltar la sopa" y salpicar a muchos....En Coahuila Moreira gana por que gana...Despues ya veremos.

!!!!!ESTE MÉXICO SI CAMBIA CHINGAOS!!!!!ESTA EMPEORANDO


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 23 respuestas al foro

Y esta "receta" seguirá funcionando. La verdad no se como le hacen. TODO México sabe la clase de rat

1
autor bender el 6/feb, 2016 09:48
Visitante distinguido

@santrig » muy buena analogia solo donde dices que todo mexico sabe la clase de ratas que son creo que es muy poca gente la que lo sabe, como bien dices naciendo en el cautiverio ya no se conoce la libertad y hasta da miedo salir de la cerca, muy muy buen tema




2
  autor santrig el 6/feb, 2016 10:36 Diputado plurinominal

@bender » Insisto en que si no TODOS si muchos lo saben, solo que....

1.-Siempre han sido así

2.-Roban pero al menos "dan algo a veces"

3.-Pos que hace uno?

Y respuestas de esas..Si no..preguntale a un taxista de esos que se dedican a "acarrear" gente el dia de elecciones. les dan dinero por "ese trabajo".

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



3
  autor santrig el 6/feb, 2016 10:39 Diputado plurinominal

Aquí una posible explicación del como es que los pueblos votan por esas ratotas.

http://www.nexos.com.mx/?p=14698

Y ¿no hay manera de entender eso? Lo intentan psicólogos de las universidades Duke y Waterloo en Current Directions in Psycolological Science. Abren con la observación de que tanto gobiernos como compañías y hasta matrimonios se aferran al statu quo por un proceso llamado “justificación del sistema” que no es una forma pasiva de aceptación, sino una activa defensa que dice: las cosas son como deben ser, estamos bien.

Los autores, Aaron C. Kay y Justin Friesen, revisaron estudios de laboratorio y transculturales, así encontraron cuatro elementos para justificar un sistema corrupto, inepto e injusto: 1. Amenaza del sistema, 2. Dependencia del sistema, 3. Inescapabilidad del sistema, 4. Bajo control personal.Esto es: en primer lugar hay miedo ante un sistema dictatorial que no deja rendija alguna para que se cuelen la igualdad ante la ley y el derecho a un juicio basado en leyes que no infrinjan derechos humanos. El maestro de violín vive en zozobra porque da clases de un instrumento occidental y burgués; luego viene lo que conocemos muy bien los mexicanos: dependencia del sistema. La fuerza del PRI estuvo, y en gran medida sigue, afianzada en corporaciones que obtienen un beneficio a cuenta de callar, obedecer y apoyar. El genio del presidente Cárdenas amarró el sistema de toma-y-daca que el PAN, en dos sexenios, nunca se ha propuesto seriamente desmontar. Y, como en el cine de terror: los protagonistas se besan luego de matar al asesino, al que dan la espalda de forma que nada más nosotros, espectadores, vemos que vuelve a abrir los ojos y comienza a levantarse.

Lo estamos viendo: el PRI hasta López Portillo recupera su bagaje en AMLO; y el PRI, que se pretende novedoso e incurre en las mismas viejas prácticas, lleva a Peña Nieto ungido a la antigua, como candidato único. Idéntico mecanismo que, por sabido y dominado, empleó López Obrador. Uno puede preguntarse: y fuera de Castillo Peraza, ¿nadie más en el PAN tiene idea de los puntales del PRI? ¿Dónde está Diego Fernández de Cevallos? El viejo asistencialismo ha echado a andar con su carga de materiales de construcción, despensas, pagos discrecionales, y hasta lonches y matracas: allí está El regreso de Frankenstein.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



4
  autor santrig el 6/feb, 2016 10:43 Diputado plurinominal

Mas de esto

Así ocurre, dicen los autores, porque defendemos los sistemas en los que confiamos. Si no podemos escapar nos adaptamos. “Eso incluye sentir que están bien cosas que de otra forma consideraríamos indeseables”. Y con esto vemos un fenómeno relacionado: “Entre menos control sienta la gente sobre sus propias vidas, más respaldará los sistemas y líderes que le ofrezcan un sentimiento de orden”.

Esto ilumina el, para tantos, desesperante hecho de que la gente no se levante en armas. Dice Kay: “Si quieres entender cómo ocurre el cambio social, necesitas entender las condiciones que hacen que la gente resista al cambio y qué la hace abrirse a evidencias de la necesidad del cambio”.
Más información: Aaron C. Kay, aaron.kay@duke.edu

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



5
autor RasAlGhul el 6/feb, 2016 11:32 Diputado federal

@santrig » ,,,,A OTROS CERDOS LOS NANO ALIMENTAN SON LOS CERDOS KE SE SIENTEN DE OTRA ELITE DE OTRA CATEGORIA KE NO  ANDAN EN EL FANGO,,,,Y LOS NANO ALIMENTAN CON PROMESAS GÜECAS Y FALSAS,,,,CON PROMESAS DE CANBIO PARA LUEGO DECIRLES KE EL VERDADERO CANBIO ES CUANDO UNO MESMO CANBIA,,,CON PROMESAS DE CRECIMIENTO ECONOMICO PARA LUEGO DECIR KE LAS CRISIS VIENE DE FUERA,,,CON PROMESAS DE JUSTICIA,,,CON PROMESAS DE ENPLEO,,,,O METIENDO MIEDO POR MEDIO DE LA TELEVISION CON SENTENCIAS NEGRAS,,,,HAY VARIAS CLASES DE CERDOS MAY FRIEND,,,,AUNKE ESOS KE USTE YAMA CERDOS NO SON CERDOS,,,SON PERROS,,,LOS CERDOS SON OTROS

SALUDES FROM INGLAN

PD BIG MAN,,,PIG MAN,,,CHARADE YOU ARE




6
autor camarada09 el 6/feb, 2016 11:46
Visitante distinguido

@santrig » "Como capturar cerdos salvajes."

Tirando maiz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, etc, impuestos diversos, leyes de 'proteccion', subsidio para cualquier cosa,  programas de 'bien estar social',y medicinas 'gratis', siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes.

Y esta "receta" seguirá funcionando. La verdad no se como le hacen. TODO México sabe la clase de ratas que son nuestros gobernantes. Pero en cada elección acuden a darles su voto. ......Nos conformamos con hacerles "memes", ni que con eso cambiara su conciencia.

RESPUESTA:

"Si las cosas que valen la pena fueran facil de hacer, cualquiera las haria."

Creo yo, luego pienso? no me parece que la analogia sea la correcta, no olvidemos que somos un mosaico de ideologias y pensamientos diferentes aun cuando todos digamos que somos mexicanos.

Aun cuando sepamos de que estamos enfermedad, la cura no viene sola o por milagro de dios, requiere voluntad de vivir y de conocimiento para enfrentar la adversidad, ademas de apego irrestricto a la verdad y respeto por la ley de los hombres.

La receta que dice Santrig funciona para aquellos que piensan igual que el propio cerdo osease si quieres vencer al enemigo unete? o piensa igual que el, o en el mejor de los casos resignante a vivir como cerdo???

NO, ANTES DE DARSE POR VENCIDO DEBEMOS DE SABER .... CONOCER, COMPRENDER, APLICAR Y ANALIZAR

Para mi los cerdos son los que salieron huyendo del redil y se fueron a otro corral....???

La pregunta es porque los mexicanos votamos por el PRI?

Universitarios votan por PAN; los de menor escolaridad, por el PRI

Parametría presenta un análisis detallado de la preferencia electoral, en el cual se describen las principales características de los votantes de los cinco partidos políticos que van a la cabeza en las encuestas.

De acuerdo al perfil sociodemográfico de los potenciales electores, la alianza PRI-Verde conjunta a los jóvenes y a los viejos, ya que el mayor número personas mayores de 56 años, el 43 por ciento, votaría por el tricolor y el PVEM tiene mayor incidencia entre jóvenes de 18 a 25 años.

Perfil de votantes del PRI

El PRI tiene una fuerte base de apoyo entre hombres (38 %). Existe una diferencia de casi diez puntos entre los hombres y las mujeres que votarían por dicho partido (38 % contra 29 %).

Del mismo modo, incrementa progresivamente su popularidad conforme aumenta la edad de los entrevistados: de 18 a 25 años el 25 % votaría por este partido, entre las personas de 46 a 55 años llega a 38 % y de 56 años o más, al 43 %.

Respecto a la escolaridad, la mitad de las personas que indicaron no tener estudios dijeron que votarán por el PRI (49 %), así como los que tienen primaria como el grado más alto de estudios. Los principales nichos de este partido están en las personas sin instrucción formal, primaria y secundaria.

Los que tienen los salarios más bajos –menos de 1,500 pesos al mes– tienen mayor preferencia por el PRI (48 %). Entre la población en general el PRI obtiene 32 % de la preferencia efectiva, en el segmento poblacional con menores ingresos llega a 48 %.

Perfil de votantes del PAN

El 24 % en la población votaría por Acción Nacional. En este caso no hay gran diferencia entre las personas del sexo masculino y el sexo femenino (26 % y 24 %).

El PAN es fuerte entre las personas de 26 a 35 años, con el 31 %. También entre los jóvenes de 18 a 25 años existe eco para votar por esta opción (26 %). Las personas que votarían por el blanquiazul presentan un grado mayor de escolaridad. El 29 % de los entrevistados con preparatoria y el 36 % de los que asistieron a la universidad lo eligieron. Respecto a los ingresos, cuenta con mayor apoyo entre los ciudadanos que ganan entre 1,500 y 4,500 pesos.

Perfil de votantes del PRD

El 13 % de la población en general votaría por el PRD. En este caso el porcentaje de mujeres es mayor que el de hombres (15 % contra 11 %). La intención de voto por este partido se concentra entre las personas de 36 a 45 años y los de 46 a 55 años (15 % y 16 %).

Respecto de la escolaridad, encontramos una particularidad, por una parte los que no tienen estudios y por otra los que tienen estudios universitarios (22 % y 18 %) prefieren a este partido.

Perfil de votantes de Morena

Actualmente Morena concentra el 10 % de las preferencias en las elecciones para diputados federales. La diferencia entre las mujeres que prefieren ese partido es marginal respecto a los hombres. 10 por ciento de mujeres y 9 por ciento de hombres lo consideran la mejor opción en esta contienda. Acerca de la escolaridad, este partido tiene mayor presencia entre las personas que tienen secundaria y preparatoria.

Un dato importante es que el Movimiento Regeneración Nacional tiene mayor preferencia en los ciudadanos que cuentan con mayores ingresos, más de 15 mil pesos al mes. El 22 % de las personas que cumple esta característica dijo votaría por dicho partido en este proceso electoral.

Perfil de votantes del PVEM

En el caso del Partido Verde, más mujeres reportaron que votarían por él (9 %). Sobresale el apoyo que tiene este partido entre los jóvenes de 18 a 25 años, el 15 % de este grupo votaría por el Verde. 

Este partido tiene mayor preferencia entre los ciudadanos con escolaridad de primaria (11 %) y personas que registraron ingresos de 4,500 a 15 mil pesos mensuales. 

Fuente:

PARAMETRÍA: Encuesta Nacional en vivienda. Representatividad: Nacional. Número de entrevistas: cuestionarios hechos a personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residan en el lugar de interés al momento de la entrevista. Fecha de levantamiento: del 18 al 22 de abril de 2015. Tasa de Rechazo: 16 %. Nivel de confianza estadística: 95 %. Margen de error: (+/-) 2.8 %. Diseño, muestreo, operativo de campo y análisis: Parametría SA de CV. Método de muestreo: Aleatorio sistemático con probabilidad proporcional al tamaño. Unidad de muestreo: Las secciones electorales reportadas por el INE.

CONCLUSION:

EN BASE A LA ESTADISTICA PODEMOS COMPROBAR QUE LOS CERDOS SALVAJES EMIGRARON AL NORTE DE MEXICO A UN PAIS QUE LOS MANTIENE EN ENGORDA PARA LUEGO SER CONSUMIDOS EN LABORES NO PROPIA PARA LOS RESIDENTES LEGALES SIENDO DE ESTOS LA GRASA QUE MANTIENE EN MOVIEMIENTO LA MAQUINARIA CAPITALISTA.




7
autor camarada09 el 6/feb, 2016 12:15
Visitante distinguido

@santrig  » Insisto en que si no TODOS si muchos lo saben, solo que....

1.-Siempre han sido así

2.-Roban pero al menos "dan algo a veces"

3.-Pos que hace uno?

Y respuestas de esas..Si no..preguntale a un taxista de esos que se dedican a "acarrear" gente el dia de elecciones. les dan dinero por "ese trabajo".

RESPUESTA:

MACHACANDO

Pregunto qué alienta la decisión de esos millones que votan voluntariamente por el PRI: qué piensan, qué los impulsa por dentro.

Entre esos que votan voluntariamente por el PRI debe haber razones muy diversas. Enumero algunas:

1. Es la “tradición familiar”. El abuelo votó por el PRI, el padre votó por el PRI, el hijo hace lo mismo. No importa cómo hayan vivido esas tres generaciones: se vota PRI y ya, porque es lo que saben hacer mejor.

2. Es la incompetencia de la oposición en elecciones. Los candidatos son malos o no inspiran confianza. Los del PRI son malos por conocidos. Se vota PRI.

3. Es incompetencia de la oposición cuando es gobierno. Tal vez porque no llenaron las expectativas del resentimiento por encima de la propia ley; siendo mayoria los gobernadores priistas dejaron sin oportunidad a los gobiernos panistas de Fox y de Calderon a gobernar contracorriente.

4. Es conveniencia. Les conviene votar por el PRI. Qué importa cómo le vaya al país: eso no está en el razonamiento; es porque un primo de un primo podría resultar beneficiado. O el amigo de un amigo. Y como el PRI reparte, pues mejor el PRI que cualquiera.

5. Es por amor-egoísmo. Ama al PRI. Ama lo que representa, lo que le ha dado, lo que le promete y lo que le cumple, si es que le cumple. Y el amor es ciego. Y el amor es, además, un sentimiento egoísta. Es un “te amo a ti, a quien he escogido, y no a todos los demás”. Aún en el amor que une a una familia o a más de un individuo; en el amor que tiene un fan por su equipo de futbol, hay ese egoísmo.

6. Es por la desmedida intervencion de los medios de comunicación a favor del PRI-GOBIERNO en su afan de engrandecer los logros priistas y ocultar los errores y crimenes cometidos dejandolos en el olvido.

7. Es por los lideres de colonias y cinturones de miseria donde pululan la mediocridad y el populismo galopante con bandera tricolo en muchos años de promesas incumplidas y esperanzas de los candidatos y lideres aprovechan cada sexenio para repartir dadivas.

8. El hartazgo de votar y ese voto sea robado, manipulado, vejado y en el mejor de los casos sea comprado con el dinero de nuestros propios impuestos???

9. Por esto y otras cosas mas el mexicano vota por el PRI a sabiendas que puede recibir algo a cambio, en ese momento y no despues, ya que la realidad de las familias mexicanas viven al dia.

10. Sabe usted que poco o nada importa el voto de los mexicanos que viven fuera de mexico.....??? sabe porque? si es asi responda con sinceridad y honradez ya que privilegia el saberse a salvo de la inmundia y corrupcion del gobierno mexicano, amparado por el de Estados Unidos como mascota fiel.

11. No importa su respuesta, mientras usted siga mandando dolares a México......muchas gracias paisano???




8
autor camarada09 el 6/feb, 2016 13:00
Visitante distinguido

@santrig » ...cuatro elementos para justificar un sistema corrupto, inepto e injusto: 1. Amenaza del sistema, 2. Dependencia del sistema, 3. Inescapabilidad del sistema, 4. Bajo control personal.

RESPUESTA:

La teoría de justificación del sistema señala que los individuos justifican y racionalizan los sistemas sociales a los que pertenecen, de manera que las decisiones políticas, sociales y económicas tienden a ser percibidas como justas y legítimas aunque estas los afecten y perjudiquen (Jost & Banaji, 1994).

Este fenómeno ha sido estudiado principalmente desde una perspectiva sociológica, dando cuenta de cómo los grupos dominantes difunden ideas que justifican y mantienen las jerarquías sociales que promueven la desigualdad en la sociedad (Marx & Engels, 1846/1991).

Desde esta perspectiva, los grupos dominados se encontrarían alienados, sin saber de la dominación de la que son objeto, dado que la toma de conciencia de su condición los llevaría a rebelarse (Sidanius & Pratto, 1999).

Si bien esta perspectiva ha gozado de un amplio consenso (Sidanius & Pratto, 1999), Jost (2007) la considera incompleta dado que la aceptación de ideas que justifican y mantienen las jerarquías sociales no necesariamente es una actividad consciente, realizada de forma activa y deliberada, sino que la misma puede ser producto de los beneficios psicológicos que ofrece al individuo, como la percepción de un mundo ordenado y controlable facilitando una reducción de la ansiedad (Jost & Hunyady, 2002).

MI OPINION:

Yo pienso y creo que los mexicanos que votan por el PRI, porque es un mal que es mejor dado por conocido que un bien por conocer.  Cuando gano Fox todo mundo creo expectativas fuera de la realidad haciendo de este lo que un dictador haria al no hacerlo su fuerza y popularidad decayeron.

Acorde con la opinion de Jost & Hunyady la ansiedad se convirtio en frustación, dando el triunfo a Peña Nieto contra un candidato populista y claramente MENTIROSO que solo busca el beneficio personal como lo es Lopez Obrador.

Bien lo dijo Vargas LLosa, la dictadura perfecta es el PRI y la democracia imperfecta lo representa el PAN al no poder sustentar el poder como un dictador o imponer un autoritarismo que el pueblo esta acostumbrado.

CONCLUSION:

Leyendo el Siglo vi la noticia de una madre que hizo un video donde no exculpa a su hijo por ser asesino de su esposa e hijos pero pide el perdon porque justifica su falta de volutand para imponer sus propias ideas "justificando" una incapacidad de caracter de su hijo convertido en asesino.

El fenomeno en México es social y mas aun cuando el crimen organizado esta dentro del gobierno debido a la impunidad y corrupcion de muchos años de PRI-GOBIERNO.  La oposición representada por el PAN debe de ganar los espacios legislativos en mayor numero al igual que las gobernaturas para poder competir contra este fenomeno llamado PRI.




9
autor piporro el 6/feb, 2016 13:38 Gobernador

@santrig »

!!!!!ESTE MÉXICO SI CAMBIA CHINGAOS!!!!!ESTA EMPEORANDO

estimado tu última frase es la mas efectiva jajajajaja, que se puede hacer si moreira recibe

 un alto cargo politico ya que su ahijado es el burro??

De acuerdo con fuentes judiciales, el exgobernador de Coahuila regresó a México anteayer sin recoger algunos de sus enseres personales que todavía están en poder de la Policía española, entre otros, su teléfono y un Ipad. “Parece que tenía mucha prisa en salir de España”, aseguró una fuente judicial al matutino.

si es solicitado en españa dudo y recontra dudo que regrese

ESTAMOS MAS PIOR DE JODIDOS QUE ANTES

saludos

MIEN



10
autor Satanico el 8/feb, 2016 11:33 Promotor social

@RasAlGhul @santrig » 

¡Muy buena respuesta!

Ciertamente hay gente que aún cree fielmente en que Fox no cumplió sus promesas de gobierno, "porque el PRI no lo dejaba gobernar" o que Calderón era un combatiente soldado del amor y pasión por México tirando balazos todo el santo día contra los narcos y drug dealers en las calles de México.  ¡Oh! Y también que tuvo la mala suerte de que le cayó una crisis que vino de fuera.

Jajajajajajajajajajaja....Hay quienes justifican su apendejamiento.

Saludos.




11
  autor Nostromo el 8/feb, 2016 13:52 Diputado federal

@santrig » Se que no es la intención literal del tema, pero como referencia sobre el trabajo en
equipo (que tambien nos falta a los mexicanos) dejo este video...

https://www.youtube.com/watch?v=G2VQCzy3WOM

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



12
autor piporro el 8/feb, 2016 14:09 Gobernador

@santrig » @satanico

Ciertamente hay gente que aún cree fielmente en que Fox no cumplió sus promesas de gobierno, "porque el PRI no lo dejaba gobernar" o que Calderón era un combatiente soldado del amor y pasión por México

desgraciadamente en mexico siempre se trata de encontrar culpables de nuestros males,,, MIENTRAS NO CAMBIEMOS

NO HABRÁ CAMBIO EN MEXICO" no dudo que moreira tenga un puesto de senador o gobernador,, o tal vez sea

presidente de mexico???

Un país reprobado en casi todo

El pasado miércoles 28 de enero se dieron a conocer los reportes de Transparencia Internacional (TI) en materia de percepción de corrupción, y de Freedom House (FH) en materia de libertades, libertad de prensa y libertad en internet. Todos reprueban a México.

saludos y espero no haber ofendido la sensibilidad del mexicano en general

saludos

MIEN



13
autor RasAlGhul el 8/feb, 2016 15:47 Diputado federal

@Satanico @santrig » ,,,,FINESA DE MUCHACHO MI TRONPO KANKIAO USTE SI SABE RECONOSER LOS ASERTADOS COMENTARIOS,,,SIGA ILUMINANDO AL VULGO CON SU SAPIENSIA,,,SE PASA MECAY

SALUDES FROM LONDON




14
autor camarada06 el 9/feb, 2016 08:59 Gobernador

@santrig » Dice Kay: “Si quieres entender cómo ocurre el cambio social, necesitas entender las condiciones que hacen que la gente resista al cambio y qué la hace abrirse a evidencias de la necesidad del cambio”.

RESPUESTA:

Machacando....

Según una teoría de la psicología cognitiva conocida como “justificación del sistema”, los seres humanos tienden a defender los sistemas en los que están inmersos, aunque éstos sean corruptos o injustos.

Una investigación realizada por psicólogos estadounidenses ha revelado que esta actitud se da principalmente bajo cuatro condiciones: 1.-cuando el sistema está amenazado, 2.-cuando se depende del sistema, 3.-cuando resulta imposible escapar al sistema o cuando los individuos pueden ejercer un 4.-escaso control personal.

Los resultados de este estudio explicarían porqué las poblaciones, a menudo, no se alzan contra situaciones que dañan sus propios intereses. 

Ejemplos:

1.-cuando el sistema está amenazado.

Los atentados a las torres gemelas de Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, las valoraciones de las encuestas populares sobre el entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, estaban por los suelos.

Pero cuando los aviones se estrellaron contra el World Trade Center, enseguida aumentaron las valoraciones sobre el presidente. Según los investigadores, esto se debe a que, en tiempos de crisis, la gente quiere creer que el sistema funciona.

2.-cuando se depende del sistema.

Las personas también tienden a defender los sistemas si dependen de ellos. Esto quedó demostrado en uno de los experimentos revisados por Kay y Friesen, en el que se hizo que una serie de estudiantes se sintieran dependientes de su universidad.

Una vez alcanzada esta situación, los estudiantes defendieron las políticas de financiación de sus universidades, a pesar de que desaprobaron las mismas políticas cuando éstas provenían del gobierno, situación que no les afectaba directamente.

3.-cuando resulta imposible escapar al sistema.

Si sentimos que no podemos escapar de un sistema, nos adaptamos, aseguran los investigadores. Para hacerlo, desarrollamos sentimientos de aprobación hacia situaciones que, de otra manera, consideraríamos indeseables.

Para ilustrar este punto, los autores hacen referencia a un estudio en el que se dijo a una serie de participantes que los salarios de los hombres en su país eran un 20% superiores a los de las mujeres.

En lugar de reconocer esta situación como injusta, aquellos participantes que sentían que no podían emigrar del país o cambiar de situación señalaron que la diferencia salarial tenía su origen en diferencias innatas entre los sexos, no en una deficiencia del sistema.

Vease casos como el propio Santryg y el coyoteinvalido son inmigrantes.

4.-escaso control personal.

En cuanto al control personal, los investigadores afirman que cuanto menos control tenga un individuo sobre su propia vida, más apoyará a su sistema y a sus líderes, porque éstos le aportarán un sentido de orden.

La investigación sobre la justificación del sistema podría explicar porqué las poblaciones a menudo no se alzan contra situaciones que dañan sus propios intereses.

TRADUCCION:  para que entiendan

1.-cuando el sistema está amenazado.

En Mexico el sistema se siente amenazado inmediatamente sin tregua los medios de comunicación aliados incondicionales al servicio del PRI-GOBIERNO atacan cualquier error en la oposicion o supuesto "error" eividenciando como la oposicion es la peor opcion para gobernar.

Ejemplo:  dias anteriores Joaquin Lopez Doriga machaco constantemente la palabra diputada del pan aun cuando se aclaro que venia de una coalision aun cuando nunca fue militantes aun cuando se reconocio que se debe desaforar.  

Ejemplo: los niños muertos en la guarderia ABC contando con la actualizacion de testimonios propios de los padres de esos niños el incendio fue provocado intencinalmente por el gobernador priista para destruir evidencia; como consecuencia el fuego se propago hacia la guarderia con las consecuencia funestas.

Pero mientras el humo y el olor a niño quemado se percibia en el ambiente los medios de comunicacion desataron implacablemente un linchamiento politico contra horcasitas aun cuando este ya no era titular de la secretaria creando imagenes contrarias al PAN.

Ejemplo.....hay muchos pero este es la finalidad de como en aras de la expresion de libertard los medios abusan IMPUNEMENTE sin la ley de derecho a replica que sigue en la congeladora legislativa.

2.-cuando se depende del sistema.

Ejemplo: Todos los lideres de colonia que son los futuros candidatos del PRI a puestos de eleccion popular o su dependencia para seguir siendolos perpetuamente a costas de presupuestos de los municipios priistas, cuando gana el PAN esos lideres hacen y desahacen tropelias y desmanes a favor del PRI.

Ejemplo: Gobernadores que tiene "negocios" licitios pero con dinero no licito a esto se le llama lavado de dinero o simplemente se hacen a un lado para que los criminales hagan y desagan lo que quieran hacer ejemplo del ejmplo Veracruz.

.......mas ejemplos por montones

3.-cuando resulta imposible escapar al sistema.

Ejemplo: Durante el sexenio de Fox al inicio se penso que la popularidad irira disminuyendo por los desatinos de Fox en el gobierno, la estrategia priista fue que los medios presentaran indices de popularidad, fue contradictorio al sistema.

Ejemplo: Durante el sexenio de Calderon supieron encontrar la solucion, el miedo es universal, y mas aun cuando Calderon publicamente declara la guerra al narcotrafico, los medios de comunicacion mas bien de muerte y exageracion amarillista todos los dias salia Lopez Doriga con las estadisticas de muerte aun cuando estas iniciaban con la investigacion, atropellando descaradamente y desinformando la realidad.

Ejemplo:  Sexenio de Peña Nieto esas "noticias" ya no salen en primera plana ahora todo es paz y serenidad aun cuando las cifras sean mayores o peores aun cuando se critico al ejercito en las calles, sigue siendo la unica estrategia, la estrategia de Calderon.

4.-escaso control personal.

Ejemplo: No estoy de acuerdo con el Santrig en que el pueblo no se vaya a levantar en contra de un regimen autoritario, son las nuevas generaciones las que se estan convirtiendo en anarquistas siendo este un fenomeno que un dia va a explotar sin mediar tregua ni piedad.

CONCLUISON:

En esta ultima opcion de escaso control radica principalmente la individualidad del ser humano en ser un ser racional y pensante, todos las demas opciones giran alrdedor de el como quien puede tomar deciciones, quien no lo hace es el pueblo tonto y neofito que siempre existe en gente que sumbe ante el sistema.

Sentencio y pido la pena de muerte a los medios de comunicacion vendidos al sistema, guerra sin tregua a quien oprime  al pueblo sin poderse defender, el CUARTO PODER debe aceptar el derecho a replica .......sin replicar.???

USTED QUE PIENSA O ACASO PIENSA QUE CREER PENSAR...... lo dudo

Mejor siga votando por el PRI para que este seguro en la ignorancia.  Y deje que los que votamos por el PAN tengamos la conciencia tranquila.???

Nota al margen:

Me da gusto que el Santrig amplie sus horizontes y vea que la problematica de un pais es la sociedad por lo tanto sus soluciones radican en los sistemas sociales y que la educacion es uno de ellos y no la base fundamental o la panacea para la solucion de todo.

6O3NÑV KJK343216897217



15
autor camarada06 el 9/feb, 2016 09:26 Gobernador

@santrig » 


Había un profesor de química en una gran escuela con alumnos de intercambio venezolano en su clase. Un día, mientras los estudiantes estaban en el laboratorio, el profesor observó a un joven que de forma constante se rascaba la espalda y se estiraba como si le doliese. El profesor le preguntó cuál era su problema. El alumno respondió que tenía una bala metida en la espalda debido a que recibió un disparo mientras luchaba en contra de los comunistas en su país de origen los cuales estaban tratando de derrumbar su gobierno e instaurar un nuevo régimen, un "otro mundo posible". A la mitad de la historia el alumno miro al profesor y le hizo una pregunta:

"¿Usted sabe cómo se capturan puercos salvajes?". El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida.


  
El joven respondió que no era un chiste. "Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz gratis. Cuando se acostumbran a venir diariamente, usted construye una cerca de un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca. Ellos vuelven a acostumbrase y regresan a comer.

Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo". "Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan como cazar por si mismos, y por eso aceptan la esclavitud".  

El joven comentó con el profesor que era exactamente eso lo que él veía suceder en Venezuela. El gobierno los estaba empujando hacia el comunismo y el socialismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, impuestos diversos, leyes de "protección", subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de "bienestarsocial", médicos cubanos y medicinas "gratis",  nuevas leyes inconsecuentes, etc., todo a costilla del sacrificio de la libertad, migaja a migaja.  

Debemos siempre recordarnos que "No existe comida gratis" y además que "No es posible que alguien preste un servicio mas barato que el que uno mismo hace".

http://curioseandito.blogspot.mx/2007/11/como-capturar-puercos-salvajes.html

6O3NÑV KJK343216897217



16
autor camarada06 el 9/feb, 2016 09:50 Gobernador

@santrig » 

El Cerdo Supremo y sus cerdos revolucionarios

“Los animales asombrados pasaron su mirada 

del cerdo al hombre y del hombre al cerdo;

y nuevamente del cerdo al hombre,

 pero ya era imposible distinguir

 quién era uno y quién era otro”.

 George Orwell (Rebelión en la granja)

Cerdos revolucionarios

El británico George Orwell no vivió en Venezuela pero es como si lo hubiera hecho. Sus fabulosos 1984 y Rebelión en la granja son textos indispensables para comprender al chavismo. 

Rebelión en la granja (fábula sobre la dictadura de los cerdos)

Enmarcada en la Rusia revolucionaria que se liberó de la indolente monarquía zarista de Nicolás II, la Rebelión en la granja es una sátira a la farsa socialista que sucedió en el poder al monarca ruso.

El cerdo Mayor, incitó a los animales de la granja para que se rebelaran contra el régimen opresivo que imponían los hombres.  Y aunque no pudo ser testigo de la revolución que causó entre sus semejantes, logró la proeza de inspirar la sacudida sociopolítica que se instaló posteriormente.

La revolución de los cerdos triunfó y logró que estos se hicieran del poder de la granja.  Una vez en él -en el gobierno- iniciaron una serie de reformas sociales que fueron violando de manera flagrante y cínica, una tras otra, conforme pasaban tiempo en el poder (ese que cuando es absoluto corrompe absolutamente).

Fue de ese modo que comenzaron a comportarse -los cerdos- como los infames hombres que habían derrocado y actuaron de la misma manera despótica y arbitraria, lujosa y oprobiosa como supuestamente lo habían hecho estos: persiguieron con sus “perros” (creo que ahora le llaman “colectivos”) todo indicio de disidencia; caminaron en dos patas (no en cuatro como es su naturaleza); usaron ropa lujosa (como el cerdo Pedro Carreño); durmieron en camas, bebieron alcohol, mataron, y convirtieron la granja en algo mucho más calamitoso que lo que habían combatido.

El cerdo Napoleón (nombre del protagonista de la novela) fue el encargado de completar la faena cínica revolucionaria. Fue el cerdo que cristalizó la dictadura soñada por el cerdo Mayor (Supremo o Infinito, es lo mismo).

El desenlace de la novela y su revolución de los cerdos fue un desastre infinitamente peor que el del gobierno de los hombres que habían derrocado.

TODO SUENA A VENEZUELA 

Algunos como el Santrig quiere lo mismo para Mexico?

O el Santrig se refiere al cerdo de Peña Nieto?

estas incognitas seran reveladas

proximamente

6O3NÑV KJK343216897217



17
  autor Nostromo el 9/feb, 2016 10:19 Diputado federal

@camarada06 @santrig » Te faltó el cerdo capitalista, que ahora ya es libro que podríamos titular "Economía y Finanzas for Very Dummies"

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



18
  autor Nostromo el 9/feb, 2016 10:30 Diputado federal

@santrig » En sí, esta referencia al cerdo aplica a la mayor parte de las especies. Incluso la mayoría de los parques tienen letreros con leyendas mas o menos similares a esta:

Lo cual  INEVITABLEMENTE nos lleva a la anlogía del tema: el darles (comida, dinero, etc) a las personas (especialmente pobres y desempleados) lo que , en perspectiva de muchos, los hace dependientes de los programas sociales.

¿Que tan cierto es eso? Bueno, yo no lo se, según la biología y los sociologos no es bueno (a largo plazo), aunque es algo que la mayoría de los países han tenido que aplicar en un momento dado de sus historias.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



E n M é x i c o...

19
  autor artillerodel87 el 9/feb, 2016 10:31 Regidor

@santrig » "... Los claros "chirridos" de que estoy ufano
han de salir de la calumnia ilesos.
Hay "marranos" que cruzan el pantano
y no se manchan... ¡Mi "cerdo" es de esos!


...Forum locuta, causa finita



20
  autor artillerodel87 el 9/feb, 2016 12:45 Regidor

@RasAlGhul @santrig » Sorry. No lo guelvo a discriminar

ligapanocherry:

...Forum locuta, causa finita



21
autor camarada06 el 9/feb, 2016 14:34 Gobernador

@Nostromo » Lo cual  INEVITABLEMENTE nos lleva a la anlogía del tema: el darles (comida, dinero, etc) a las personas (especialmente pobres y desempleados) lo que , en perspectiva de muchos, los hace dependientes de los programas sociales.

RESPUESTA:

¿Suprimir programas sociales?

Escrito por Luis Pazos

A raíz de las acusaciones del PAN al PRI sobre el uso electoral de programas sociales y la denuncia del PRI de que el PAN también utiliza esos programas con fines electorales y el hecho de que el PRD en el Distrito Federal manipula los programas de ayuda a los de la tercera edad con fines electorales, y Morena simplemente miente descaradamente, queda claro que prácticamente todos los partidos en mayor o menor grado usan los programas de ayuda a los pobres con fines electorales.

Al ver el número de pobres inscritos en esos programas vemos que con el pasar de los años no disminuyen, sino aumentan, lo que quiere decir que no funcionan o se aplican con un criterio político electoral, en donde el número de afiliados no depende de los pobres, sino de los encargados del programa para buscar votos para su partido.

Hay solo dos caminos para estructural y permanentemente disminuir la pobreza:

1.- Promover la inversión privada sustentable, que no dependa de subsidios temporales, en las zonas de mayor marginalidad, atraso y pobreza.

2.-Mejor educación, que aumente el nivel de conocimiento en esas zonas. Paradójicamente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca es donde están peor las instituciones educativas básicas y donde más se necesita una mejor educación.

El programa Cruzada Nacional contra el Hambre iniciado este sexenio, puede ayudar a que algunos coman mejor en tanto les dé el Gobierno, pero no combate estructuralmente la pobreza. El viejo adagio chino: no des pescado, sino enseña a pescar, que casi todos conocemos, lo pasan por alto quienes estructuran los programas para los que menos tienen. Parece que su finalidad no es disminuir el número de pobres, sino contar cada día con más pobres cautivos para las elecciones.

La solución, junto con una mejor educación, es invertir los recursos destinados en zonas marginadas a programas sociales en infraestructura y crear inventivos para que empresas nacionales o extranjeras inicien centros de trabajo en esos lugares.

MI OPINION:  

Seria la misma que la de Luiz pazos a lo que agregaria control natal para que no se reprodujeran mas pobres, para mi esa seria la solucin final.  

Pero siempre hay puritanos y hermanos de la caridad que se visten de HIPOCRITAS y prefieren señalar el problema sin aportar ninguna solucion viable o visible a la inteligencia de los demas.

Aun cuando esa solucion quede en la platica de tarde en un cafe se avanzaria un poco con el reconocimiento de que sobran pobres? o no son necesarios?

El control control natal es un programa denominado la familia pequeña vive mejor, llevado a cabo en el sexenio de Lopez Portillo aportando en la actualidad la cifra de 25 millones de mexicanos no natos.

Si no hubiese sido asi la situación de pobreza marginal seria mas pero a quien le importa un pobre mas o un pobre menos a usted o a los politicos..... piense y luego hablemos de cerdos y animales de corral a lo que esta acostumbrado Santrig ya que él vive esta situacion en los Estados Unidos.

Los cerdos salvajes emigrano al norte porque escaparon del redil???

6O3NÑV KJK343216897217



22
autor camarada06 el 9/feb, 2016 15:49 Gobernador

@Nostromo » Lo cual  INEVITABLEMENTE nos lleva a la anlogía del tema: el darles (comida, dinero, etc) a las personas (especialmente pobres y desempleados) lo que , en perspectiva de muchos, los hace dependientes de los programas sociales.

RESPUESTA:

Las causas de la pobreza

Las razones por las que tantas personas no pueden satisfacer sus necesidades fundamentales son complejas. Al ser esencialmente de naturaleza política, económica, estructural y social, se refuerzan por la ausencia de voluntad política y por la inadecuación de las medidas que toman los poderes públicos, especialmente en lo que toca a la explotación de los recursos locales.

Todas estas dificultades afectan más a las mujeres que a los hombres, lo que agrava aún más el problema de la situación respectiva de unas y otros. A pesar de la protección jurídica e institucional, esta desigualdad persiste y se extiende. El rostro de la pobreza en el mundo es cada día más femenino.

MI OPINION:

Decia mi maestro de economia que la pobreza no tiene nada que ver con el sistema politico; yo era en ese tiempo un joven revolucionario, usaba boina negra y lo interrumpia preguntandole que donde quedaba la repartición de la riqueza, el hombre vive en comunidades por eso es sociable y es la base de todas las sociedades.

El hecho de que el hombre sea sociable no implica necesariamente que el sistema tambien sea comunitario osease comunista donde la producción de la riqueza esta en los medios de producción igualitarios para la sociedad.

A lo que el maestro me contesto que la economia se basa en el egoismo ya que cuando el hombre dejo de ser comunitario, la propiedad privada fue el principal aliciente para acrecentar la riqueza.

La acumulacion de bienes y servicios con la invención del dinero fueron las bases del sistema capitalista que nos rige actualmente en todas las sociedades aun cuando estas se autodenominen comunistas o socialistas o de politicas de izquierda.

Le pedi un ejemplo a lo cual accedio diciendome que el mejor ejemplo lo tiene el pais mas poderoso del mundo al contemplar programas sociales de ayuda comunitarios o individuales segun las reglas establecidas, creando un sistema donde mucha gente aprovecha para descaradamente vivir sin trabajar apoyandose en esos programas.

Otros lo necesitan por obvias restricciones a la salud o impedimentos mentales que los han orillado subsistir de la beneficiencia publica.

CONCLUSION:

Las personas que critican sin conocimiento de causa y solo con una caricatura queriendo justificar una solucion solo se hacen pendejos al querer burlarse de las necesidades de los desposeidos.

Pero los que no tienen perdon de dios son aquellos que tuvieron que salir del pais para buscar lo que el pais de origen les nego o la imposibilidad y voluntad de lograrlo lo encuentran en los Estados Unidos.

Esos no tienen cara para opinar de la desgracia de los que vivimos al dia ya que solo comparan lo que los amos del mundo dan a sus mascotas y realmente ellos son los cerdos que viven engordando para que su grasa sea la que aceita la maquinaria de sus industrias.

Espero que le quede claro al Santrig ya que su alegoria es espurio al querer endilgar ignorancia y falta de voluntad a quien no tiene oportunidad de hacerlo, pero me puedes dar cuentas a mi que no lo soy.

Soy la oscuridad que nubla la razon de quien cree tenerla, pero primero es necesario morir para poder lograrlo???

6O3NÑV KJK343216897217



23
autor camarada06 el 9/feb, 2016 16:00 Gobernador

@Nostromo  » 

@camarada06 >> En el primer cuadro los de arriba les proporcionana bienestar a los de abajo, en el segundo cuadro los de arriba construyen escalones para los de abajo.

CUALES SON LOS ESCALONES

1.- Promover la inversión privada sustentable, que no dependa de subsidios temporales, en las zonas de mayor marginalidad, atraso y pobreza.

2.-Mejor educación, que aumente el nivel de conocimiento en esas zonas. Paradójicamente en Chiapas, Guerrero y Oaxaca es donde están peor las instituciones educativas básicas y donde más se necesita una mejor educación.

WELFARE VS FREEDOM

EN RESUMEN

Todos damos por hecho de que los pobres existieron, existen y existiran?

No estoy de acuerdo debemos de eliminarlos ..... 

Si usted no sabe interpretar o no sabe

no intentente dar respuestas

fuera de lugar.....

A quien me dirijo a quien le caiga el saco, principalmente al pueblo tonto y neofito.

6O3NÑV KJK343216897217





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.