Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
martes 9 de febrero de 2016 12:43

LIMPIANDO EL "HONOR" DEL PROFE

Seamos realistas, esta TELENOVELA fue realizada por PRODUCCIONES  MO R&E I&AS.COM todo fue planeado maquiavélicamente para limpiar el nombre de este delincuente, los jueces y fiscales españoles fueron parte del elenco mediático y protagonistas de este CHURRO TELEVISIVO....yo nunca creí este ARRESTO RIDÍCULO.....eso que se lo crea su mamá, que engendro puros demonios.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 92 respuestas al foro

1
autor analitica el 9/feb, 2016 13:11 Ciudadano distinguido

Buenas tardes foristas, antes de contínuar les envio un abrazo de corazón, esperando que este 2016 haya empezado con el pie derecho y que todos sus planes se esten dando tal como lo desearon, abri este tema porque creo que es necesario exponer con todas sus letras, el cinismo, el descaro, la impunidad y la burla de estos personajes, que se sienten ya TOCADOS POR LA MANO DE DIOS $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Claro que nunca crei este CIRCO, empezando por la ridícula cantidad por la que fue "investigado"....... este delincuente (moreira) tiene todo el dinero que ni se imaginan,  y todo el PODER que ahora vemos, solo basta ver quienes lo rodean para saber la magnitud de su poderio, por eso no "robo poquito" como lo dijo un tonto politico, se debe robar bien para poder salvar la sinvergüenzada, bien dicen los priistas  UN POLITICO POBRE ES UN POBRE POLITICO  porque el que se roba un pan es mas delincuente que el que roba 36 mil millones de pesos, delincuente o bruto? y ojo, esto queda como un precedente para todo aquel que quiera delinquir en politica "no se atrevan a robar poquito" ........asi que agarrense el MOREIRATO ya dio la pauta con la CÁTEDRA DE COMO ROBAR Y NO TE AGARREN......haber cuanto aguanta este país que es México, porque de hoy en adelante muchos más van a querer ser politicos..... pos esta bueno el negocio..... sin ley, sin justicia y pura impunidad....Ay wuey! 

ESTADO DE LA LAGUNA



acuerdo

2
autor andresgg99 el 9/feb, 2016 13:18
Visitante distinguido

@analitica » totalmente de acuerdo con tu comentario, esto simplemente ya se paso, desde hace mucho, como luego decimos, "se paso de la raya", cada ves la burla, el cinismo de nuestra "distinguida clase politica", son mas obvios, demostrando totalmente su falta de sensibilidad ante el pueblo que los "eligio".

Esta churronovela, como bien la describes, tiene el tinte de "La gaviota y el EPN...juntos hasta la muerte", aunque no se hayan casado legal y correctamente,  ya que cuando menos, existe la sospecha , de que hubo CORRUPCION de por medio para lograr el casorio... !! que raro !!

O como las otras novelas "el gobierno y sus casas blancas" o "los viajes y despilfarros de la gaviota"...etc, etc

pero esta si, El profesor inocente, se vuela todas las marcas. Comprobadisimo, pues se acepto publicamente la falsificacion de documentos, publicamente se supo, que TODOS los partidos participaron en la "legalizacion" de ese robo al gobierno de Coahuila, TODOS se quedaron cayados o no han hecho nada, que realmente haga sonar la inconformidad de los ciudadanos de Coahuila, pues para lo unico que la han usado, es para llevar agua a su molino, como luego dicen.

Y que venga, con cara de tristeza, diciendo que "ensuciaron" su honor, jajaj, que lo "esculcaron hasta debajo de la lengua", jaja !! pobrecito, llorando cuando lo sacaron de la carcel, CON SU CHAMARRA DE $$$$, con cargo al erario publica...perdon, era de su abogado, al igual que el carrazo en el que se subio, disculpenlo, el anda en camion, jajajaj, pobrecito, hijo de su ....

Y toda la bola de arrastrados diciendo "no se le encontro nada", " no se demostro con pruebas", jajajaja, me rio porque ya de corajes estoy hasta la mad....., !! bien dicen por ahi, que hay iglesias orando a DIos, por esa "clase politica", que se conviertan o que se los lleve..., a ese grado de desesperacion ya esta el pueblo.

Unos muriendo de hambre, y otros anunciando que "hay que recortar el gasto", pero no sus prebendas y raterias con las que se dan la gran vida.... !! pobre Mexico !! entre ratas y rateros inocentes !! 

u



ASI ES...

3
autor soto01 el 9/feb, 2016 13:26 Diputado plurinominal

@analitica » "....yo nunca creí este ARRESTO RIDÍCULO....."

Yo tampoco......!!!!!!!

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/cafecito-virtual/627903-al+fin+se+hace+justicia.html

NO SE HAGAN BOLAS.....

9

autorPor soto01 el 15/ene, 2016 13:21

Diputado plurinominal

@heladita » Aunque un que otro defensor de este fariseo, lo niegue y trate de desviar la atención del tema....este asunto no es ajeno al (des)Gobierno Mexicano, que ya prepara la continuación de la TV novela del Chapo del Castillo......

lamentablemente estos escándalos mediáticos son proporcionales a la debacle financiera en la que estamos sumergidos, como diría el benemérito Peje, el "Despeñadero"....

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



CORRECTO

4
autor analitica el 9/feb, 2016 13:38 Ciudadano distinguido

@andresgg99 » 

Me parece que esto ya es desmedido, ya no se esconden, su cinismo es inaudíto, porque saben que los protegen ¿y quienes los protegen? pues el mismo gobierno, la misma autoridad, los mismos jueces y procuradores de justicia, lamentable, se decia que lo hacian ahora ya ni la disimulan, vea al país convertido en zonas de guerra y mutilando los derechos humanos de gente inocente, pero la pobreza, la ignorancia y ahora la represion los mantendrá en el poder.

Y también lamentable que ya no tengamos una  OPOSICION DIGNA para hacer un CONTRA-PESO solo qudamos el ciudadano común, ese que cada dia se levanta temprano para trabajar y sacar adelante a su familia y que se preocupa en pagar sus impuestos, ese ciudadano que produce, que educa y que desea que nuestra riqueza sea equitativa.

Usted a descrito exactamente todo el panorama en el vivimos, donde la burla, la mentira, la corrupción ya son imparables, donde el poder del $$$$$$$$$$$$$$ se convirtio en un  ente instituible para un gobernador, alcalde, diputado, senador, juez, magistrado, funcionario público.

ESTADO DE LA LAGUNA



MAQUIAVELICOS

5
autor analitica el 9/feb, 2016 13:58 Ciudadano distinguido

@soto01 » 

Asi es, todo lo planearon, el bailarin necesitaba regresar "limpio" y desde España lo planeo con los jueces y la fiscalia corrupta de España, jueces que se les vio muy agusto en un restaurant hace tiempo con los hermanitos moreira, el GOLPE MEDIATICO lo dieron, haga de cuenta la edición y la trama de una PELICULA o TELENOVELA , los actores ya estaban, solo necesitaron a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN y al gobierno mexicano que actura a su tiempo ideal. 

Claro que MEDIATICAMENTE exploto la bomba, ellos ya lo sabian y no les importo, ya tenian la otra BOMBA MEDIATICA segun ellos mas PODEROSA para LIMPIAR AL PROFE de toda culpa, lo que no pudieron evitar es lo hosicon de su CLIENTE que AVIENTA CULEBRAS y todo se convierte en obvio.

El gobierno de Peña Nieto, se esta convirtiendo en un CIRCO DE VACILADA, por donde volte USTED esta la corrupción, el asesinato, el robo, la injusticia, el abuso, y sobretodo la violación a los derechos humanos, porque hay de  áquel que se atreva a moverle el tapete al gobierno..... o ya esta muerto o va a la cárcel por algun delito inventado........Ay wuey! 

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



SANTO, SANTO, SANTO

6
autor analitica el 9/feb, 2016 14:09 Ciudadano distinguido

Ahora a que nos obligara el gobierno, aparte de pagar los brutales impuestos?  a prenderle veladoras a San Moreira? Santo de los tragalonches,  de los ricos nuevos y sus picadores? 

ESTADO DE LA LAGUNA



COMO VEN ESTO? POS WUW!

7
autor analitica el 9/feb, 2016 14:14 Ciudadano distinguido

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1195740.archiva-audiencia-nacional-investigacion-contra-hmv.html

La investigación en España al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, fue cerrada hoy por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

El magistrado negó las diligencias solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción para certificar que las transferencias por 200 mil euros realizadas desde México a España tienen una procedencia delictiva, según publica el portal El Español.

Pedraz se negó a seguir investigando el caso al considerar que con los datos aportados por el exlíder nacional del PRI quedaron acreditadas dichas transferencias, por lo que no son necesarias más pruebas.

La Fiscalía solicitó una comisión rogatoria a México para comprobar la existencia de las empresas Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios Asesoría y Publicidad “así como la realidad real de las operaciones económicas que dieron lugar a la creación de las mismas”, sin embargo, el juez señaló que las transferencias provienen de sus negocios, por lo tanto, el origen es su propio dinero.

Luego de ser detenido el pasado 15 de enero en el aeropuerto de Madrid por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, Pedraz rechaza ahora este planteamiento y señala que los indicios que tiene la Fiscalía son por las únicas informaciones que ha entregado Estados Unidos a la Justicia española y “paradójicamente” es en lo que se pretende basarse para investigar al político coahuilense.

El juez indica que en todo caso, estas indagatoria no podría ser competencia de la justicia española, pues los delitos no se habrían cometido en aquel país, así como la supuesta creación de empresas para blanquear dinero sustraído de las arcas públicas mexicanas.

“La actividad de blanqueo se produciría en México (y/o EU), pues aquellas sociedades se constituirían con la finalidad u objeto de ocultar o encubrir bienes, para integrarlos en el sistema económico legal con apariencia de haber sido adquiridos de forma lícita”.

Agrega que, la petición de remitir una comisión rogatoria a México "no es factible, pues la jurisdicción española no sería competente”.

Pese a esto, el diario El Universal señaló que la causa sigue abierta ante otras personas involucradas que están siendo investigadas, sin embargo, se desconocen sus nombres.

Tras quedar libre el pasado 22 de enero, Moreira recuperó su pasaporte el 2 de febrero, y al día siguiente regresó a la Ciudad de México.

ESTADO DE LA LAGUNA



8
autor analitica el 9/feb, 2016 14:18 Ciudadano distinguido

Volando sobre el pantando! 

Qué chulada!  y todo con nuestro dinero! 

Ay wuey! 

ESTADO DE LA LAGUNA



gobierno ?

9
autor andresgg99 el 9/feb, 2016 14:22
Visitante distinguido

@analitica @soto01 » totalmente de acuerdo con ambos,  yo no soy de ningun partido politico, para mi todos son igual de corruptos, salvo sus muy contadas excepciones , hablando de politicos, que "tratan" de no ensuciarse en el lodazal que es nuestra "politica mexicana".

Tristemente el peje, tenia razon en muchas cosas, el problema es que no tuvo, al parecer, la congruencia -o se la quitaron, que tampoco lo dudo-, para hablar del tema de recorte de gastos del gobierno, incluyendo sueldos y prebendas de nuestros politicos de 4ta, que no son mas que una bola de bandidos y arrastrados, que se venden al mejor postor y a quien los ayude a seguir viviendo sin trabajar ni esforzarse, y dandose la vida de emperadores aztecas, a los cuales ni a los tobillos les llegan en cuanto a dignidad y orgullo de ser mexicanos.

Nuestra "clase politica" se han vuelto unos simples "actoretes" , empezando por el "presidente y su 1a dama?", sus bufones los senadores y sus "consejeros" los diputadetes, de todo color y ralea.

Y que mejor ejemplo, que nuestra "finisima clase politica Coahuilense", no se diga del inocente profesor al que le arrastraron su honor, su hermanito el gobernador y sus secuaces, distrayendo a la gente, con todo tipo de "noticias", menos las relacionadas con el ratero del hermanito del gobernador.

Lo mas grave, ocmo bien lo mencionas, es que , rodeados de la basura, impunidad, violencia y corrupcion del gobierno, y todo aquello a lo que afecta y que es dado a ser facilmente corrompido para lograr sus mejores intereses, estamos los ciudadanos y comunes, que no tenemos mas que ver, como cualquier intento de reclamo es rapidamente reprimido via violencia, utilizando -no lo dudo-, sus brazos ejecutores, los carteles -zetas, familias, chapos, etc-, a cambio de IMPUNIDAD y facilidades para realizar sus negocios. No tengo pruebas de esto, pero del gobierno se puede esperar esto y mucho mas, -no olvidamos a la paca y sus adivinanzas-,  -al bien amado hermanito incomodo de Salinas, al cual este "gobierno" devolvio, sus "bienes", !! a que se parece esto???!! . y pudieramos seguir, pero eso es perdida de tiempo, lo importante ahora es que hacer, como podemos lograr que el ciudadano comun como ustedes y como yo, podamos hacer algo, para detener esta oleada de corrupcion, violencia, impunidad y mentira...

rapidamente, algo que un ciudadano comun puede hacer es:

-Educar a nuestros hijos, no solamente cultural y moralmente, sino con el EJEMPLO. Que seamos congruentes entre lo que decimos y lo que hacemos.

-Exigir, en la medida de nuestra posibilidades, calidad en todo, en educacion, en servicio, sean del gobierno o privados

-Buscar la manera de mostrar nuestra inconformidad al gobierno, en el area que les duele, solamente en esa area se puden ver afectados, el $$$$$$, dejemos de pagar, dejemos de dar y apoyar al gobierno... 

y pudiera haber mas, la pregunta es ¿ Cuando lo haremos ?

u



SOLO NOS QUEDA ESTO!

10
autor analitica el 9/feb, 2016 14:43 Ciudadano distinguido

@andresgg99 @soto01 » 

Envían documento a PGR sobre caso Moreira

Luego de que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, recuperara su libertad tras haber sido acusado en España de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, y que además la Procuraduría General de la República (PGR) anunciara que su caso estaba cerrado, un grupo de Organizaciones de la Sociedad Civil Lagunera enviaron un escrito a la titular Arely Gómez González expresando una serie de interrogantes.

“¿Qué investigó exactamente la PGR?, ¿Dónde se puede acceder a una copia con los resultados de esa investigación?, ¿Por qué no se informó en su momento a la opinión pública sobre el seguimiento de esa línea de investigación, su finalización y los resultados de la misma?, ¿Por qué si una denuncia anónima logró proporcionar una indagatoria de la PGR, no ha sucedido lo mismo en el caso de la confesión que Rolando González Treviño incrimina ante la Corte del Distrito de San Antonio, Texas a Humberto Moreira como conspirador y principal responsable del saqueo, defraudación, y desvío de recursos provenientes del erario público de Coahuila durante su Administración?”.

Estas son algunas de las interrogantes que integran el documento en el que participan organizaciones como: Renacer Lagunero; Participación Ciudadana 29; Laguna Yo Te Quiero; Desarrollo de La Laguna; IPAC; Vecinos en Acción y Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos.

Y su gran interrogante es el destino que se le dieron a los 18,000 millones de pesos que de acuerdo al dictamen de la Auditoria Superior del Estado de Coahuila no han podido justificarse ni en obra pública, infraestructura, gasto corriente, servicios personales o en los ya de por si muy opacos programas sociales que se impulsaron durante la administración de Humberto Moreira Valdés (2005- 201

ESTADO DE LA LAGUNA



PREGUNTAS SIN RESPUESTA!

11
autor analitica el 9/feb, 2016 14:50 Ciudadano distinguido

“¿Qué investigó exactamente la PGR?, ¿Dónde se puede acceder a una copia con los resultados de esa investigación?, ¿Por qué no se informó en su momento a la opinión pública sobre el seguimiento de esa línea de investigación, su finalización y los resultados de la misma?, ¿Por qué si una denuncia anónima logró proporcionar una indagatoria de la PGR, no ha sucedido lo mismo en el caso de la confesión que Rolando González Treviño incrimina ante la Corte del Distrito de San Antonio, Texas a Humberto Moreira como conspirador y principal responsable del saqueo, defraudación, y desvío de recursos provenientes del erario público de Coahuila durante su Administración?”.

ESTADO DE LA LAGUNA



UNAMONOSSSSSS!

12
autor analitica el 9/feb, 2016 15:02 Ciudadano distinguido

Ya es tiempo que alzemos la voz, estos delincuentes ya nos tienen tomada la medida, pero existe aún gente que pese a los peligros que represanta, dan la cara ante tanto atropello y burla, no les importa con tal de hacer sentir la JUSTICIA que hace mucho perdimos en Coahuila, nuestros gobernantes son nuestros empleados y tenemos todo derecho a que nos rindan cuestas, ellos ponen sus "leyes" mismas que utilizan para blindarse, pero la voz del pueblo es la "Voz de Dios" y si nos proponemos y unimos, estos canallas rateros, sentirán nuestro poder, en Guatemala cayó un gobierno corrupto y no fueron sus leyes las que decidieron fué una fuerza ciudadana que se hizo sentir, y si es posible acudamos a las ESTANCIAS INTERNACIONALES ellas nos apoyarán, pero todo es cuestión de apoyar a toda esta gente que se arriesga por todos nosotros que ya queremos que se acabe todo este infierno en que nos metieron los moreira y su partido criminal......ya basta y apoyemos!  

ESTADO DE LA LAGUNA



13
autor heladita el 9/feb, 2016 15:22 PRESIDENTE

@analitica » Verdaderamente nunca había sentido tanta indignación....No puedo creer que hasta le van a dar la Prsidencia en Saltillo como "compensación a la injusticia vivida"...que poca maúser de verdad!!

s



respuesta

14
autor andresgg99 el 9/feb, 2016 15:41
Visitante distinguido

@heladita @analitica » pues a ese grado de cinismo, corrupcion e impunidad es a lo que HEMOS PERMITIDO que esta banda de rateros, corruptos e inutiles "servidores publicos" ha llegado, pero ya va siendo tiempo, en que la voz del pueblo se haga sentir, no hablamos de partidos, que son comparsa, TODOS, sino hablamos de la voz del ciudadano comun, que tiene que trabajar para comer el y sus familia,,

u



Como ven? transparentes?

15
autor analitica el 9/feb, 2016 15:50 Ciudadano distinguido

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1195693.reservan-contratos-y-facturas-por-8-anos.html

El Gobierno de Coahuila reservó todos los convenios, contratos, facturas, transacciones bancarias, además de fuentes de pago de la deuda.

Contrario a lo establecido en la Ley de Acceso a la Información del Estado, que ha sido calificada como una de las mejores en el país por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), la Secretaría de Finanzas a cargo de Ismael Ramos, decidió reservar por 8 años las facturas emitidas por la dependencia, así como los comprobantes de transacciones bancarias.

El Gobierno de Coahuila ha sido cuestionado por organizaciones civiles respecto a la contratación de empresas relacionadas a funcionarios o exfuncionarios, como Humberto Moreira.

 

 



Reservan contratos y facturas por 8 años



 

 

ESTADO DE LA LAGUNA



16
autor analitica el 9/feb, 2016 15:57 Ciudadano distinguido

@heladita » 

La verdad es una gran impotencia, de ver este cinismo y que sienta uno que se estan burlando y no solo eso, nos estan saqueando con tanto impuesto, malas obras y pesimos servicios.

Y más impotencia la sumision del ciudadano, que agachamos solo la cabeza o solo vociferamos.

A ver hasta cuanto aguantamos, y no de ellos, si no de malos salarios, desempleo, contaminación y violacion a los derechos humanos.

saludos

ESTADO DE LA LAGUNA



17
autor Lagunerohastalamuert el 9/feb, 2016 16:03 Diputado local

@analitica » 

Me parece raro que no haya llegado @evaldez a decir que estás mal, que Moreira es una inocente palomita, o @vampiro12 a decir que no se ha demostrado nada.  No hace mucho me tuvieron hasta el 27 de enero en la congeladora y sólo por haber denunciado los abusos de poder y los encubrimientos que en este mismo foro se dan (pregúntale a @evaldez, a quien hago responsable de ello, y sólo por haber expuesto la verdad, ese fue el "gravísimo" pecado).  Me parece inaudito...si eso ocurre en un foro de opinión (que finalmente, es sólo un escenario virtual de convivencia), no me quiero imaginar la de marranadas que ocurren en la vida real.

Lo que son capaces de hacer algunos...vendiendo la amistad por un plato de lentejas.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



SOLO EL HAMBRE

18
autor analitica el 9/feb, 2016 16:04 Ciudadano distinguido

@andresgg99 

Un estallido social solo reventara cuando haya HAMBRE,  eso ya esta pasando en Venezuela y que triste que en México un dia vaya a pasar, pero asi como vamos no tardamos en que despierte el MEXICO BRONCO.

Sus comentarios muy asertados, muchas gracias, aun hay esperanzas que aun existe ciudadania compremetida, lo saludo.

ESTADO DE LA LAGUNA



19
autor analitica el 9/feb, 2016 16:12 Ciudadano distinguido

@Lagunerohastalamuert »

 No se extrañe de nada, todo es posible y se lo digo por experiencia que he lidiado con toda clase de gente, que su fin es reventar temas y desviar la atención y lo peor denigrar y humillar...... lo que siempre me he preguntado es porque lo harán? pero la verdad intuyo que son muchos los factores y no precisamente politicos  o e idiologicos,  y con la pena y casi comprobado es gente enferma emocionalmente y creame que esa gente es más nosiva que la que debate un tema por ideologias pero lo único que saca uno es un desgaste tremendo, eso ya lo tengo experimentado, fijese quienes son y EVITELOS por salud mental.

lo saludo! 

ESTADO DE LA LAGUNA



PREGUNTA

20
autor andresgg99 el 9/feb, 2016 16:15
Visitante distinguido

@analitica » y no hay nada que se pueda hacer contra este "retiro de pruebas", pues a todas luces, son las pruebas de sus corruptelas y una muestra mas de su IMPUNIDAD

u



FUE EL PLAN

21
autor analitica el 9/feb, 2016 16:22 Ciudadano distinguido

@andresgg99 » 

Fue planeado desde hace tiempo, solo faltaba el dia apropiado y aventar la bomba mediatica, sabian de nuestra reacción los infelices, para despues BURLARSE IMPUNEMENTE, esto si es casi un PACTO CON DIABLO, porque solo una mente DIABOLICA es capaz de hacer estas pervercidades, seguir burlándonse y seguir robándonos con el DINERO del pueblo......que cisimo y que pudrición.

ESTADO DE LA LAGUNA



22
autor RasAlGhul el 9/feb, 2016 16:29 Diputado federal

@analitica » ,,,MUY SEGURAMENTE ESTO ES CULPA DE LOPEZ HABLADOR,,,EL PELIGRO PARA MEJICOU SE HA MANIFESTAO GUAN MOR TAIM (( UNA VEZ MAS EN INGLICH )),,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON




23
autor RasAlGhul el 9/feb, 2016 17:26 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert @analitica @evaldez @vampiro12 » ,,,A MI TAñEN ME MANDARON A LA CONGELADORA DESDE DICIENBRE MAY FRIEND,,,Y TODO POR KE NO LES CAIN MIS ASERTADOS COMENTARIOS,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN




24
autor kasper el 9/feb, 2016 17:49
Visitante distinguido

el problema no es la rata parasita de moreira, el problema es toda la bola de ignorantes, arrastrados y paleros que lo siguen alavando y protegiendo a cambio de que los sigan manteniendo como ciertos usuarios que se la pasan aqui defendiendolo.




25
  autor vampiro12 el 9/feb, 2016 18:04 Diputado local

@Lagunerohastalamuert  @evaldez » 

No voy a car en tu juego luisito pero aprovechare tus palabras:

Lo que son capaces de hacer algunos...vendiendo la amistad por un plato de lentejas.

Tu te la vives  agrediendo  y ofendiendo a quien un día te tendio la mano

sin más comentarios ...aburr...

Hay rasgos de virtud en el malvado..jejee



PRI=AMLO

26
autor analitica el 9/feb, 2016 18:58 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul 

Si defiendes a los MOREIRA, no queda duda que el peje es pri también. y tú lo estas confirmando.....Ay wuey! 

ESTADO DE LA LAGUNA



Bienvenida al circo de vuelta

27
autor Nilos el 10/feb, 2016 02:43
Visitante distinguido

@analitica » Estimada tenia usted un buen rato que no apareciía en estos foros y la verdad que se le extrañó e igual de verdad que es muy grato que esté nueva cuenta debatiendo el acontecer diario. le confieso que usted es la única persona de corazón azul que da gusto intercambiar ideas por más contradictorias que sean. 

Entrando al tema principal, no hay duda que el chango apestoso del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira se salió con la suya y con un cinismo insultante ha gritado a los cuatros vientos que él no ha robado nada y que los españoles mancharon su "honor"

Las autoridades españolas se han prestado a un circo o una churronovela de la vida real., pero no creo que la justicia ibérica se haya prestado al perverso juego para lavar el honor de un delincuente como el Profe; allá  era un desconocido y no le veo sentido.

En todo caso la policía española pecó de incapacidad para realizar una buena investigación  o de avaricia tirando en anzuelo de  200 euros para quedarse con el botín, como pretenden hacerlo los gringos.

Para el juez que llevó el caso muchos de los delitos que se le achacan al ex gobernador solo les compete a México, y en efecto esos delitos los cometió en un México herido por la corrupción y la impunidad; es en este marco en el cual Humberto lavó todo el dinero de su gran robo.

Aquí goza de la protección oficial es aquí donde se ha organizado el circo de las noches de oración y de las perigrinaciones.

Pero en realidad no debemos culpar al Copetudo de Los Pinoles, ni a la rata asquerosa que gobierna Coahuila, el primero es su amigo y socio en la grilla, el segundo es su carnal de sangre.

Si este pillo que hoy puede ser de nueva cuenta candidato a un puesto de elección popular con el apoyo del líder de los dinosuarios, se sigue burlando de los coahuilenses, es porque Felipillo, ese que hoy quiere regresar con su margarita, no hizo nada en su momento cuando era el preciso de Los Pinoles.

Esta churronovela no estuviera en cartelera si Felipillo en lugar de jugar a la guerrita hubierá actuado como jefe de Estado, si los pitufos del barrio hubieran hecho una campaña inteligente para impedir el surgimiento del MOREIRATO.

Hoy este pillo y su siniestro hermano se burlan porque se han salido con la suya, pero su perversa sonrisa no les va durar mucho tarde o temprano caerán, no será la justicia gringa, ni la española las responsables de su desgracia, sino la JUSTICIA DIVINA, de ella nadie se escapa

 

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



28
autor piporro el 10/feb, 2016 08:04 Gobernador

@analitica » 

Si defiendes a los MOREIRA, no queda duda que el peje es pri también. y tú lo estas confirmando.....Ay wuey! 

leí esta noticia y lo único que pienso es que no importa que tanto polvo levantemos y gritemos a los politicos

nada les importa ellos se protegen .

Pero esta noticia, que parecería buena, en realidad es nociva: A Lozoya lo sustituye José Antonio González Anaya, concuño de Carlos Salinas, casado con Gabriela Girard Rivero, hermana de Hipólito, cuya empresa Constructora y Edificadora GIA+A tiene jugosos contratos de obra y concesiones carreteras, hospitalarias y hasta de cárceles.

Otro cuñado de Carlos Salinas y del nuevo director de Pemex, Jerónimo Marcos, está al frente de la empresa que administra fideicomisos para fondear, entre otros polémicos contratistas, al tamaulipeco Juan Armando Hinojosa Cantú, el contratista favorito de Peña Nieto, constructor y financiero de la Casa Blanca, propiedad de Angélica Rivera.

leo esto y la defensa del lord ingles hacia el pri indica que nunca cambiaremos,,,como decia facundo cabral

"LOS PENDEJOS SON MUY PELIGROSOS YA QUE ELIGEN PRESIDENTES"

saludos

MIEN



Queriendo desviar el tema?

29
  autor evaldez el 10/feb, 2016 09:18 Senador

@Lagunerohastalamuert  » Que no te extrañe, participo sólo cuando lo decido y en el tema que me llame la atención. Cualquier cosa que quieras arreglar conmigo, es en privado y no en un tema que no trata de eso.

PD1.  Eso del plato de lentejas es totalmente alejado de la realidad ya que desde hace tiempo me cuestiono si en realidad algún día hubo "amistad" entre tu y yo. Si vas a comenzar de cuentachiles, entonces comienza por platicar que te has quedado en mi casa (3-4 días), que te presté mi auto, que te enfermaste, que te llevé al médico, que te di raid de SAL-TRC-SAL, que te ofrecí facturar por tí para que el Tec de Monterrey te pagara un dinero que te debía, pagando yo el respectivo IVA y un largo etcétera.  Y cuando esto sea público (ups ya lo es), me gustaría que reflexionaras en lo que en realidad es la amistad para ti.

Recuerdo vivamente que el domingo en la noche que llegaste a MTY me invitaste a ir a cenar con un muy "amigo" tuyo, vivía enfrente de un parquecito que está cerca de Ricardo Covarrubias ,ahí detrás del Tec y cenamos Sushi en el Bonkey Sushi de Río Pánuco, digo para que no me vayas a salir que no lo recuerdas. 

En la ida, ahí por Garza Sada me dijiste que ojalá no te fuera a caer mal tu "amigo" porque era "joto". Yo te dije que  las preferencias sexuales de la gente no eran importantes para decidir que tan bien o que tan mal me caía alguien.  Tu "amigo" era una buena persona y me cayó bien, su padre maratonista y también muy buena gente.   ¿Qué me dejó eso de enseñanza?  Me dejó ver un poquito de como una persona como tu trata a los que llama "amigos". Desde ese día me quedó claro que tu y yo tenemos diferencias abismales en lo que es el concepto de amistad. Por ejemplo, yo nunca me expresaría así de alguien a quien reconozco como amigo. 

PD2. Moraleja, nunca he cambiado una amistad por un plato de lentejas.  Es más, no me gustan las lentejas.

PD3. Si tienes tan claro que este es un espacio para convivir. ¿Por qué no haces justamente eso y sólo llegas a soltar el veneno que traes dentro?  Tu imagina las marranadas que te quieras imaginar, eres libre de hacerlo, yo no tengo tiempo para perder con gente tan prejuiciosa.




30
autor camarada06 el 10/feb, 2016 10:18 Gobernador

@Nilos » Si este pillo que hoy puede ser de nueva cuenta candidato a un puesto de elección popular con el apoyo del líder de los dinosuarios, se sigue burlando de los coahuilenses, es porque Felipillo, ese que hoy quiere regresar con su margarita, no hizo nada en su momento cuando era el preciso de Los Pinoles.

Esta churronovela no estuviera en cartelera si Felipillo en lugar de jugar a la guerrita hubierá actuado como jefe de Estado, si los pitufos del barrio hubieran hecho una campaña inteligente para impedir el surgimiento del MOREIRATO.

@mixtli » ....de la chamarrota verde no solo exonero al distinguido cholo bailarin.........sino tanbien como buen PANISTA regreso al PRI al poder...

@ RasAlGhul » ,,,,¡¡ Y TODO GRACIAS AL GENOCIDA CABESA DE ALMORRANA DEL FELIPE CACALDERON !!,,,,SU PE EJE ERRE LO EKSONERO´ POR ESO MI CONPADRE CUNBIERTO YA ANDA COMO FLATULENCIA EN EL AIGRE O SEA LIBRE,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

RESPUESTA:

A ustedes no les interesa el tema en si o si Humberto Morerira es culpable o si es protegido por el PRI o si su hermano tambien es complice o si España y EEUU estan en complicidad con Peña Nieto para la exoneracion de Humberto Moreria via PGR.

NO, a ustedes solo les importa hablar de Felipe Calderon y su actuacion, lo que haga o no haga si lo hace bien o si no lo hace eso no es importante lo importante es hablar mal.

Por lo tanto la verdad a ustedes no les interesa ni siquiera saben que es....

ESTAS SON LAS RESPUESTAS A LA PREGUNTA SI CALDERON EXONERO A HUMBERTO CUANDO EN REALIDAD FUE LA PGR EN MANOS DE UNA PERSONA QUE SUFRE BIPOLARIDAD O MAS BIEN SE VENDIO AL PRI-GOBIERNO Y FUE PREMIADA.

RESPUESTA:

Por camarada06 el 5/feb, 2016 19:27

Para que no te quede duda de quien exonero a Humberto Moreira:

¿Protegió Marisela Morales a Humberto Moreira? 09/IV/14.- uno de los grandes enigmas políticos de la actualidad, es saber porque dos ex titulares de la PGR, cuyas averiguaciones fueron un fiasco (por no decir que estuvieron amañadas), gozan de “la dolce vita” como diplomáticos, Eduardo Medina Mora como embajador en los EU y Marisela Morales como Cónsul en Milán¿acaso es un pago de factura?...caray, la lógica formal indica que tendrían que estar explicando muchas cosas acá en México, por lo tanto no nos queda más que pensar mal, pero no somos los únicos, chequen lo que dice la Trastienda de ejecentral.com.mx para que lo comprueben: “La cónsul de México en Milán, Marisela Morales, es fuertemente protegida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. No sólo porque como ex procuradora general tiene la administración actual responsabilidad sobre su seguridad, sino porque también hay agradecimientos poco conocidos de los priistas sobre su gestión. Dos botones: frenó todas las investigaciones federales que hubieran puesto de cabeza al entonces líder del PRI, Humberto Moreira, y filtró información que pusieron en alerta al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, de que lo iban a detener si se le ocurría presentarse en un aeropuerto. Aunque Moreira está con un bajísimo perfil y Yarrington no se va a escapar de la justicia, en el momento en que doña Marisela lo hizo, la parte álgida de la relación del presidente Felipe Calderón con el PRI, ella les dio una ayudadita”.

CONCLUSION:

Los verdaderos traidores estan a la vista de todos pero la inteligencia para verlos solo aquellos que tenemos ojos y no ignorancia y brutalidad bestial que exiben el mixtle y su aprecidado cabeza de demonio que solo dicen los que les dictan ya que no pueden contener la verdad en sus ojos, muchos menos en sus cerebros.

El empeciamiento de querer endilgar mentrias los hacen mas despreciables; a quienes poseemos la verdad y no la estupidez de hablar por hablar.

El mesias que tanto adoran es su propia esclavitud ya que son adoradores y falsos cristianos que solo comen desechos humanos al no tener la decencia de enfrentar la verdadera fe.

La fe de la honradez y la etica de decir la verdad.

Por camarada06 el 5/feb, 2016 19:47

Marisela Morales, encargada de llevar a cabo la investigación sobre malversación de recursos y de lavado de dinero por parte de Humberto Moreira, exoneró al coahuilense a dos días de terminar el sexenio Calderón.

Gobierno de EPN premia a Marisela Morales: la nombra cónsul en Milán, Italia

Da PRI voto de confianza a Marisela Morales para PGR

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) adelantó su voto de confianza al nombramiento de Marisela Morales como procuradora general de la República, aunque exigió que no vaya a usar a esta institución con fines político-electorales.

En conferencia de prensa conjunta el líder nacional priista, Humberto Moreira, y el precandidato del PRI en el Estado de México, Eruviel Ávila, anunciaron que respaldarán a la maestra en Derecho, en la que el partido tricolor confía que actuará con ética y responsabilidad.

EL PUESTO TITULAR DE LA PROCODADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA ES EN BASE A VOTO EN EL SENADO DE LA REPUBLICA 

Arely Gómez llega a la PGR para tomar el cargo que tenía Jesús Murillo Karam (Notimex/Archivo).

Ejemplo:

El pleno del Senado de la República ratificó este martes a Arely Gómez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), cuatro días después de que dejara el cargo Jesús Murillo Karam.

Se contabilizaron 106 votos a favor, 5 en contra y tres abstenciones, en la sesión donde se votó su designación.  El senador Manuel Bartlett, en tanto, dijo que el Partido del Trabajo (PT) no aprueba su nombramiento. Acusó que, desde la PGR, Gómez protegerá los intereses de la televisora Televisa y del presidente Enrique Peña Nieto.

MARISELA MORALES SIEMPRE ESTUVO AL SERVICIO DEL PRI

Pero que van a entender si no saben distinguir lo que es el pacto por mexico y lo que es el pacto federal 

MUCHO MENOS LO QUE SE PAGA POR SER TRAIDOR A SU PROPIO PUESTO.....????

Los ojos del Mau



31
autor COYOTEINVALIDO el 10/feb, 2016 10:25 Alto Magistrado

@analitica » me limito a denunciar lo corrupto del PRI y a quienes siguen alimentando a ese partido porque ellos votan  por interes como otros votan por el PAN, PRD, etc.

La narrativa PRI ista se cae a pedazos! Ineptos - corruptos - criminales.

A ver que les venden en las proximas elecciones fuera de repartir el dinero de quienes pagan impuestos porque a Mexico no lo sacan ni con cadenas ( como a los becerros que salen '"atravezados")

Mexico esta jodido y asi seguira porque la gente asi lo quiere!

A que le tiras Mexicano cuando sueñas!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I will fear no evil; for thou art with me



32
autor RasAlGhul el 10/feb, 2016 10:34 Diputado federal

@Nilos @analitica » ,,,,ANSINA ES MAY FRIEND TODO ES CULPA DE LOPEZ HABLADOR,,,,KE NO VIO KE FUE A ASER UN PLANTON EN PLENO ESTADIO SANTIAGO BERNABEU INPIDIENDO LA ACTIVIDA DEL RIAL MADRIL,,,Y POS A LOS GACHUPINES NO GUSTARLES ESOU,,,,ANSINA KE LA PIPOL ESPAñOLA SE SUMO AL PLANTON Y FUERON A PROTESTAR Y A LINCHAR AL JUEZ PEDRAZA,,,LO KERIAN KOLGAR DEL MANOJO Y ANSINA KE NO LE KEDO´ OTRO REMEDIO KE SUSPENDER LAS ACCIONES JUDICIALES CONTRA POLITICO DE LA CUNBIA,,,NI MODO YO SE KE TIARDE EL ANAFRE KE A LA MEJOR ANDAS ROSENDA BERNAL LA PRIETA LINDA PERO ASUMO KE CON UNA BUENA DOSIS DE VITACILINA SE REMEDIA ESO,,,AH KE BUENA MEDECINA,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




ALGUNA DUDA DE ESTA TELENOVELA? O CIRCO?

33
autor analitica el 10/feb, 2016 11:55 Ciudadano distinguido

'En EU no hay investigaciones contra HMV'

Ulrich Richter, abogado de Humberto Moreira, aseguró que no hay investigaciones en Estados Unidos, así como en España y México en contra del exgobernador de Coahuila.

Entrevistado en Radio Fórmula, el defensor aseguró que el caso "está cerrado al 100% en España". Sin embargo, admitió que "está abierto en lo que respecta a las otras personas de la investigación", como Javier Villareal, exsecretario de Finanzas de Moreira durante su mandato en Coahuila.

Richter explicó que en España "es un sobreseimiento provisional porque todavía lo pueden impugnar, pero el juez va más allá y dice que como las empresas están configuradas en México y operan en México yo incluso ya no soy competente para realizar estas investigaciones. Entonces le cierran la puerta y éstas eran las famosas investigaciones que podía pedir como se ha dado cuenta los fiscales, las piden y les están siendo negadas y como ya no hay ningún indicio de delito alguno, se sobresee la causa".

Mientras que en Estados Unidos, "ahorita no hay ningún elemento que pudiéramos señalar en Estados Unidos, sí hay investigaciones de personas que trabajaron como su secretario de Finanzas que tienen procedimientos abiertos en Estados Unidos, pero sobre Humberto Moreira no hay nada".

Finalmente, el abogado aseguró que el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está "totalmente limpio".

ESTADO DE LA LAGUNA



ASÍ DEBE DE SER!

34
autor analitica el 10/feb, 2016 13:21 Ciudadano distinguido

@Nilos » 

Lo saludo y aprecio su comentario. 

Como verá este tema esta en boca de todo México, y no es que yo venga aquí a descubrir el hilo negro, pero creo es necesario hacer público estas atrocidades y estas tomaduras de pelo, y vean  (porque si lo ven)  que hay una gran parte de la población que no le doran la píldora, que ganamos? unos se preguntarán si de todos modos NO PASA NADA - pues siiiiii no pasa nada- pero que quede constancia que hay una gran mayoria que si tiene dignidad y tiene la capacidad y la inteligencia de saber cuando se le esta ENGAÑANDO.

La EXONERACIÓN creo que debe de ser un TEMA aparte, porque exonerar significa +Hacer que una persona quede libre de una carga, una culpa, una obligación o un compromiso+   pero OJO no significa que sea INOCENTE y más cuando no se le ha llamado a un JUCIO y menos se le a dado una SENTENCIA.....en los tiempos de Calderón "aparentemente" porque no hay documento que lo acredite, se dice que se exonero de TODA CULPA, ¿culpa de qué? ahi le va.....culpa de no a ver participado en los préstamos ilegitimos que dierón pie al endeudamiento brutal de Coahuila y luego avalados y legitimados por el Congreso de Coahuila con mayoria prista y claro esta que el PROFE será RATERO, pero no PENDEJO, él NUNCA firmo NADA, él se cubrio de ser EMBARRADO desde un PRINCIPIO, otros fuerón los "culpables" - él no - ahora entiende porque no fue investigado en ese entonces , a pocos dias de la salida del gobierno de Felipe Calderón.

Y por último con sorpresa nos enteramos ahora con el circo de su "arresto",  que existe otra exoneración hecha otra vez por la PGR donde lo "limpia" de toda culpa de pertenecer al crimen organizado y por enrequecimiento inexplicable, derivado de una denuncia anónima enviada através de un mensaje por internet, pues wuw! 

Cuando alguien es exonerado en estas condiciones y teniendo todas las evidencias en su contra, será exonerado! pero seguira siendo para la opinión pública un delincuente que con el $$$$$$$$$$ que posee ha sido capaz de CORROMPER todo lo que esta a su paso, en España fue exonerado por una cantidad ridícula y por otras acusaciones que en realidad no competia a la justicia española asi que esa #MISION CUMPLIDA fue una pifia y una burla para todos los mexicanos que tenemos algo de razonamiento.

Creo usted deseo que el gobierno de Felipe Calderón actura como los gobiernos pristas, verdad? donde las leyes las pisotean, y el estado de derecho no exista, solo recuerde que los Estados son autónomos y por consecuencia deben de actuar por si solos, desde el momento que tienen un CONGRESO Y UN PODER JUDICIAL AUTÓNOMO, hechos que el pri vulnera cuando le conviene. 

de nuevo lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



35
  autor Nostromo el 10/feb, 2016 14:19 Diputado federal

@analitica @Nilos » Ciertamente causa un malestar general el enterarnos de estas cosas, pero difiero de la idea que esto fue un circo para hacer ver bien a Moreira. 

Estuve leyendo algunas notas de diarios epañoles (El Español, concretamente) y me acalara un poco que en realidad llevaban las de perder en este caso, es decir la policia española SE PRECIPITÓ al capturar a Moreira sin una orden de EU y sin ningún tipo de pruebas mas que algunas transferencias bancarias

LA CONFESIÓN DEL TESTAFERRO

Las sospechas de las autoridades americanas se iniciaron a raíz de la confesión de uno de sus testaferros ante la Corte del Distrito de San Antonio, en Texas. El 30 de abril de 2014 la Corte de San Antonio anunció el procesamiento del empresario Rolando González-Treviño, acusado por mover fondos de cuentas del gobierno de Coahuila, de donde Moreira era gobernador. Este empresario alcanzó un pacto con la fiscalía estadounidense y se declaró culpable. En su confesión, el empresario señala a Moreira como máximo responsable del saqueo público.

Es decir, sí hay una investigación donde SE INVOLUCRA a Moreira. Y ahi quizá tenga razón el abogangster al decir que no hay una investigación propia de ÉL...aunque si hay un delito donde se le esta vinculando.

Y sobre la liberación, es mas claro en la voz de los españoles que la version disfrazada de Mexico...

La causa abierta por Pedraz, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, se inició a raíz de un aviso de Estados Unidos de que Moreira podría estar utilizando España para blanquear dinero procedente de la malversación de las arcas públicas de Cohauila para introducirlo en el circuito económico legal.

“La actividad de blanqueo se produciría en México (y/o EEUU), pues aquellas sociedades se constituirían con la finalidad u objeto de ocultar o encubrir bienes, para integrarlos en el sistema económico legal con apariencia de haber sido adquiridos de forma lícita”, explica el juez, que añade que en base a este información lo que pretende la Fiscalía con la petición de remitir una comisión rogatoria a México es investigar un delito de blanqueo cometido en aquel país. “Lo cual no es factible, pues la jurisdicción española no sería competente”.

Es decir, España tenía la sospecha y lo estaba investigando por sus constates viajes, y al emitir los EU el aviso se precipitaron.

La Policía ha recibido como un jarro de agua fría la libertad de Moreira. Sobre todo, después de publicar en su cuenta de Twitter el mensaje:

Detenido en Barajas Humberto Moreira por Orden Fiscalía Anticorrupción. Esta tarde pasa a disposición de Audiencia Nacional. #misióncumplida

— Policía Nacional (@policia) January 15, 2016

Solo resta esperar que EU no haga lo mismo y logre recopilar las pruebas necesarias SI ES QUE esta involucrado, como ya lo señalo uno de sus complices.

No pierdas las esperanzas.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



36
autor Lagunerohastalamuert el 10/feb, 2016 14:48 Diputado local

@evaldez » 

Al menos, gracias a Dios, no viniste a reventar el tema de @analitica (como acustumbras, y no sé si por pura diversión), lo cual ya es ganancia.  No niego la ayuda recibida y la agradezco.  Y sin embargo, ¿eso te ha dado derecho a atacarme sin razón, a reventarme temas, a inventarme historias, a hacer suposiciones denigrantes sobre mi persona por decisiones tomadas a los 16-17 años, y a hacer comentarios denigrantes acerca de mi persona, en general, en el último año y medio?  Digo, pues si ese es el precio, o pensar que porque te debo algún favor voy a permitir ser tratado de ese modo cuando YO NO TE HABÍA HECHO NADA, pues muchas gracias, pero creo que ya estamos a mano, y la verdad es que ya me salieron bastante caros tus favores.  De haberlo sabido, mejor me abstengo.  Cuando pediste en una ocasión explicaciones de mi aversión hacia cierta corriente política, te confié en privado dichos motivos, y luego te hiciste pend.ejo (con perdón de la expresión) aduciendo que "no habías pedido explicaciones" (¿'tonces pa' qué tiznados las pides?).

La verdad es que más gacho es que alguien en quien confiabas se conduzca de ese modo (como tú lo haces), que tener un enemigo permanente.  Al menos con este último ya sabes qué esperar y a qué atenerte.  NO TE PREOCUPES que a diferencia tuya, YO NO VOY A INCURRIR EN TU BAJEZA de relatar públicamente conversaciones privadas con tu opinión sobre otros foristas, que en su momento me fueron confiadas por tí.  Podría hacerlo, que nada me cuesta, pero como has podido constatar en otras ocasiones, NO LO HAGO.  Existen el honor y los principios, y yo no los trafico por la autocomplacencia de arranques narcicistas, como tú podrás darte cuenta.  

Aplicando la onda de Bronco (no los de Denver, sino los de Apodaca), cuando te ha convenido después de reventar un tema y desviarlo, entonces borras los mensajes, por aquello del "que no quede huella, que no y que no".  Basta darse una vueltecita por mi tema acerca de la matanza del 2 de octubre de 1968, donde tal parece que le estoy hablando al aire, porque fuiste y borraste toda la evidencia de que te metiste única y expresamente a reventar (trollear) el tema.  Espero que hayas quedado satisfecho de lo que lograste.  Por cierto, el único que te aplaudió tu intervención en ese tema al trollearlo fue el pend.ejo de @RenatoHolguin.  Vaya público de la más alta calidad.  Digo...porque ir a reventarle el tema a alguien que NADA te había hecho, para diversión de un imbéci que puso en riesgo información confidencial tuya...la verdad es que no habla muy bien de ti ni de tu sentido de la lógica, al favorecer a alguien que puso en riesgo información sensible tuya.

También cuando he querido terciar en algún tema, así como tú escribes que tú participas donde te parezca interesante participar, cuando yo lo he hecho, aparece algún comentario burlesco de parte tuya.  Pues yo te reitero lo mismo:  yo participo donde me salga de los cojones.  Que quede claro.  Lo sorprendente es que ahora reclames que "quiero desviar el tema" cuando ese es precisamente tu deporte favorito.  Y de hecho se lo haces con frecuencia a @analitica.  Y ahora reclamas que precisamente a @analitica (una de tus víctimas favoritas) le "estoy queriendo desviar el tema".  Por favor, dame dos para llevar.

No lo puedo tratar en privado el tema, como lo pides, porque me tienes bloqueado en tu buzón, y en consecuencia yo te bloquée en el mío también.  Me recuerdas en eso a @vampiro12 cuando me salió con esa de "si me borras de Facebook no harás más que demostrar lo que digo" y a la mera hora el que me borró fue él (ya le tocará contestación a su mensaje, pero aquí ya es un poco noche, estoy cansado y me debo levantar a las 5:30 mañana).

Saludos cordiales.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



37
autor RasAlGhul el 10/feb, 2016 15:48 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert @evaldez @analitica @vampiro12 » ,,,,FUERA DE BROMAS,,,¡¡ KE MAL SE VEN HACIENDO ESTO !!,,,EN BUENA ONDA NO MAMEN

SALUDES FROM LONDON




38
autor analitica el 10/feb, 2016 16:59 Ciudadano distinguido

@Nostromo

Buenas tardes @Nostromo, agradezco su punto de vista, pero hay evidencias que me dan a hasta cierto punto la razón, como la relacion que tenian los moreira con empresarios, capitalistas y jueces españoles, que pensandolo bien todo tiene un INTERE$$$$$$$$$$ común.

Y agreguele las denuncias débiles y ridiculas, como blanquear 200 mil euros que comparado con lo que en realidad posee el delincuente Moreira es una vacilada, aunado a las presuntas acusaciones criminales que de la noche a la mañana resultaron una tomada de pelo por una exoneración sacada de la manga por la PGR por una supuesta denuncia anónima, hechos que estuvierón maquiavelicamente maquinados por estos perversos, como también las empresas que poseia el bailarín en Saltillo, empresas fantasmas que la autoridad española no dio licencia para investigar -si ve como se fueron coordinando-  hasta las señales del gobierno mexicano en mandarle su apoyo y sus derechos politicos, y asi llegar como un ave fenix a México y recibirlo como una VÍCTIMA y alabarlo como SANTO.

Ojalá y su boca sea de profeta y el milagro nos llegue a los mexicanos y un dia se haga JUSTICIA ante tanto cinismo y abuso de estos politicos que ya se creen los dueños de nuestro país, lo veo dificil, muy dificil, porque la CORRUPCIÓN es MUNDIAL y EEUU no la baila sin guarache.

lo saludo! 

ESTADO DE LA LAGUNA



PORQUE NO TE VAS....DE MI TEMA

39
autor analitica el 10/feb, 2016 17:15 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul @

EL burro no se ve su cola y luego hablando de orejas! 

Si pudiera ELIMINARTE de mi TEMA lo haria, eres un ESTORBO.

ESTADO DE LA LAGUNA



40
  autor Nostromo el 10/feb, 2016 17:28 Diputado federal

@analitica » Hay una parte posible en la version que fuera un "complo" para hacer quedar bien a Moreira y es que es fácil (para el PRI) corromper a un juez. Pero, insisto, fue la policia investigadora de España quien lo arrestó.

Estoy CONVENCIDO que NO ES ESTILO del PRI mandar  a alguien a la CÁRCEL para hacer creer que es inocente o buscar hacerlo QUEDAR BIEN ante la gente PREVIO a promocionarlo a algun cargo.

Solo checa estos ejemplos:

Recibe Videgaray premio como mejor ministro de finanzas (enero 2014, con un mediocre 1% de crecimiento ¿asi o mas comprado el premio?)

Luis Videgaray, el mejor ministro de Finanzas del mundo ...  DEL MUNDO !, cuando ya la econimía empezaba a patinar vilmente.( Octubre 2014)

El titular de la SHCP (centro), Luis Videgaray Caso, fue nombrado por la revista 'The Banker' como 'secretario de finanzas del año'.

México recibe premio LatinFinance por emisión de deuda ...(¿"acuerdo del año"?, enero 2014)

Peña Nieto recibe Premio Estadista Mundial 2014 - Grupo ...¿Estadista? Con una econonomía que no crece a mas del 1 %..siendo que el PAN nos tenía "mediocremente" (según los genios del PRI) al 4%.

¿Y que tal, recuerdas este anuncio pagado?

Es decir, carcel es desprestigio sea un día, una semana o el tiempo que sea. Por eso, sigo optimista, ojalá lo veamos pronto.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



41
autor piporro el 10/feb, 2016 17:44 Gobernador

@analitica » 

EL burro no se ve su cola y luego hablando de orejas! 

Si pudiera ELIMINARTE de mi TEMA lo haria, eres un ESTORBO.

estimada no le hagas caso porque si lo eliminas millones de endejos priistas vendran a su funeral en tu tema

y tonces si triste tu calavera,,,sigue con tu tema y tus comentarios

saludos

MIEN



42
autor analitica el 10/feb, 2016 17:48 Ciudadano distinguido

@Nostromo » 

Acuérdese que en España, tenemos de embajador al Z mayor de México, Fidel Herrera, y claro que el gobierno de España le conviene hacer esta clase de TRUEQUES para que ciertas empresas sean beneficiadas, como la OHL

http://aristeguinoticias.com/1009/mexico/el-de-ohl-es-el-caso-de-corrupcion-mas-grave-de-la-historia-reciente-de-nuestro-pais-diez-gargari-en-cnn/

Exiten sobrados intereses

Solo nos queda darle el BENEFICIO DE LA DUDA a EEUU , ahi donde se encuentran los exfuncionarios coahuilenses, acusados de enrequecimiento inexplicable, lavado de dinero en paraisos fiscales, compra de inmuebles, gasolineras, naves industriales, medios de comunicación, mansiones etc etc etc y precisamente TODOS amigos y funcionarios de (Humberto Moreira) las casualidades no existen, no cree?

le envio un afectuoso saludo amigo.

ESTADO DE LA LAGUNA



43
autor piporro el 10/feb, 2016 17:48 Gobernador

@analitica » 

estas noticias en otros paises no sucede,,mexico ocupa el primer lugar en corrupcion

El enriquecimiento de la familia Hank Rhon es una de las historias más oscuras de la política mexicana. Hoy enfrenta otro capítulo. Grupo Interacciones –presidido por el hermano mayor de la dinastía, Carlos– ha prestado 61 mil millones de pesos a distintos gobiernos estatales y locales, avalados por las participaciones federales

saludos

MIEN



44
autor analitica el 10/feb, 2016 17:53 Ciudadano distinguido

@piporro » 

jajajajaja es verdad mi @piporro el @satanico y @tontolon serán los primeros y empiezan con su monólogo.

los saludo 

ESTADO DE LA LAGUNA



45
autor piporro el 10/feb, 2016 17:56 Gobernador

@analitica »

jajajajaja es verdad mi @piporro el @satanico y @tontolon serán los primeros y empiezan con su monólogo.

los saludo 

eso es todo estimada y no se me retire del foro.

saludos

 

MIEN



Sin llorar

46
  autor evaldez el 11/feb, 2016 08:11 Senador

@Lagunerohastalamuert  »  Lo que hace la gente por llamar la atención, me cae. Abur.

PD1. Ahí para la otra, te avientas otra frase, porque de lo descrito por mí es claro que las lentejas fueron sólo de mi lado y sólo tiendo a recordárselas a los malagradecidos, mala leche como tu.  He hecho infinidad de favores y no suelo llevar un récord, inclusive ni recordarlos, sólo cuando se ofrece.

PD2. Sigo pensando que tienes una terrible forma para expresarte de tus "amigos". Agradezco la fortuna de no estar dentro de ese séquito.

PD3. Serás mentiroso, hace rato que NO puedes bloquear a alguien de tus privados. En ese tema estuve tratando de ayudar a @analitica hace un par de meses y te lo digo con pruebas.

PD4. Mejor aviéntate aquella historia intrascendente de porque odias tanto al baboso de Moreira, spoiler: Nada tiene que ver la megadeuda. Como muchas causas que causan tu odio irracional, lo triste del caso es que tu ni actor principal eres de la misma.....Pobre wey, me cae.  (Está última es sólo para que te sigas desmallando, si así con ll)




47
autor camarada06 el 11/feb, 2016 09:44 Gobernador

@analitica » Entrevistado en Radio Fórmula, el defensor aseguró que el caso "está cerrado al 100% en España". Sin embargo, admitió que "está abierto en lo que respecta a las otras personas de la investigación", como Javier Villareal, exsecretario de Finanzas de Moreira durante su mandato en Coahuila.

RESPUESTA:

10 febrero 2016 San Antonio Express News

Siguen las pesquisas para determinar si millones de dolares fueron robados del erario estatal para ser lavados a Estados Unidos en cuentas bancarias y compra de bienes.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez evadió hablar del caso Javier Villareal Hernández quien presuntamente cedió 6.5 millones de dólares al condado de Bexar, en la ciudad de San Antonio, Texas y los cuales habían sido asegurados por las autoridades de Estados Unidos al ser producto de varios ilícitos, como lavado de dinero  y actos de corrupción con empresarios coahuilenses.

Suegra del exgobernador Humberto Moreira; actualmente se sigue un proceso para la confiscación de una propiedad, cuyo caso se encuentra sellado.

Hector Javier Villarreal Hernandez, extesorero estatal quien se declaro culpable de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado al comercio exterior.

Jorge Juan Torres López, agosto 2015 exsecretario de desarrollo social y gobernador interino de Coahuila ; actualmente se encuentra en calidad de fugitivo y es buscado por la DEA.

El gobierno norteamericano se quedo con el dinero de una cuenta en las Bermudas dichos recursos fueron asegurados por las Fiscalias de los Estados Unidos, cuando se emitio la entrada de incumplimiento y juicio final de decomiso por no presentarse a reclamar dicho dinero que asciende a casi tres millones de dolares.

Rolando Gonzalez Treviño;  mayo 2014 se declaro culpable de conspiración para transportar dinero robado, comunicado de Richard L. Durbin secretario de justicia de los estados unidos.  1.8 millones de dolares por transferencias electronicas.

Gonzales Treviño reconocio que estos fondos fueron robados del estado de Coahuila, Mexico.

Revela Federico Doring red de corrupcion sobre personajes ligados a Humberto Moreira  24 jun. 2011

https://youtu.be/8T6HJ7MaLPk

22 enero 2016

La deuda del estado de Coahuila alcanza actualmente un monto de 37,242.2 millones de pesos, de los cuales más de 36,500 millones fueron créditos gestionados en la administración de Humberto Moreira como Gobernador. En el año 2009 la deuda del estado era solo de mil quinientos millones, en 2011 aumentó a más de 36 mil.

Los ojos del Mau



Limpiando el honor?.

48
autor RENEGADO1 el 11/feb, 2016 10:30 Ciudadano distinguido

@analitica » Creo que deberia volver a llamar a Ernesto Laguardia para que le de un "norte" de como limpiar su honor, si no hace mucho tiempo la ralea de sus amistades era de seleccion nacional. En un informe de gobierno le acompaño un profugo de la justicia americana Eugenio Hernandez ex gobernador del estado de Tamaulipas y por supuesto su peon, que digo su peon, su KAMIKAZE Jorge Torres Lopez (otro profugo de la justicia americana).

Tambien le acompaño Rodrigo Medina compañero de batallas en compras de propiedades en Texas.

Y quien no recuerda la boda de su segundo matrimonio cuando mando a reformar el Codigo Civil del Coahuila para divorciarse ipso facto, como lo hizo el para volver a casarse cuando antes hasta dos años habia que esperar.

Y quien crees que fue de padrino de bodas?, ni mas ni menos que el innombrable; Carlos Salinas de Gortari y Capulina Manlio Fabio Beltrones. Ya luego hizo compadres a Juan Francisco Ealy Ortiz y al mismísimo cura Norberto Rivera Carrera. De haber conocido al Papa Francisco, no dude usted que también lo hubiese seducido.

Otra madrina de gran honor que tiene el profesor es la maestra Elba Esther Gordillo (hoy presa)

Invito a un bautizo a Carlos Romero de Champs, lider petrolero y dentro del rankin de los 10 politicos mas corruptos de Mexico (que honor tenerlo en un evento familiar).

Tengo un archivo de fotografías de todo mundo en materia regional con el jubilado de Humberto Moreira. Sonrientes y abrazados con él aparecen Salvador Hernández Vélez, Armando Luna, Luis García Abusaíd, Armando Guerra... y un largo etcetera

Si nos ponemos a hurgar someramente en la vida de los que ostentaron el poder político en los años dorados de HMV en la Alcaldía y luego en la gubernatura, notará algo común: familias fracturadas, todo mundo divorciado, hijos parasitarios, odios y rencores como pan cotidiano.

LIMPIAR EL HONOR'? ..........   como dirian en Lequeitio;    POS´ CUAL?

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



Bonito modo el tuyo de hacerte pendejo

49
autor Lagunerohastalamuert el 11/feb, 2016 11:43 Diputado local

@evaldez

Mentirosa tu chiflada máuser.  Ahora vas a negar lo del bloqueo en el buzón (especialista eres, y bien demostrado ha quedado, en tirar la piedra y luego esconder la mano).  Esto ocurrió hace meses.  Desde entonces no he probado a enviarte ningún mensaje.  Si esto ha cambiado en los últimos meses, lo siento mucho pero no me he visto en la necesidad de estar bloqueando gente.

Respecto a PD1:  Agradecido estoy (lo repito, pues tal parece que hay que repetirte las cosas hasta la saciedad porque a la primera no te caen).  Pero por lo visto los favores los cobras imaginando que la gente va a dejarse insultar o denigrar a cambio de los mismos.  Te equivocaste de persona, no es mi caso.

Respecto a PD2:  Con razón proteges tanto a @RenatoHolguin ... son igualitos, pretendes dar lecciones de moralidad cuando yo mismo te he escuchado hablar mal de otros foristas (pero como lo dije antes, no voy a incurrir en tu bajeza de ventilar conversaciones privadas).

Respecto a PD3:  Ya expuesto en el primer párrafo.

Respecto a PD4:  Pediste una explicación en su momento y te la hice saber, para luego hacerte pend.ejo y decir "que no habías pedido explicaciones" (te lo reitero ¿entonces pa' qué tiznados preguntas?).  Yo no sé qué grado de unión o desunión exista en tu familia (y no me interesa saberlo), pero en la mía yo me preocupo por los míos.  El cómo aborde yo estos temas ¿a tí qué PU.TA MADRE te importa, y quién PU.TA MADRE eres tú para juzgar algo que no te afecta en lo absoluto?  No digo más porque cada vez que te conozco más, me doy cuenta que mientras por un lado intentas dar lecciones de moralidad, definitivamente NO ERES CONGRUENTE con tus palabras.  Seguir esta línea de conversación va a dar pie a que, como acostumbras, empieces con la práctica tan poco viril de empezar a sacar cuestiones de la vida personal de los foristas.

Te equivocaste de persona si te imaginaste que por gratitud iba a permitir que se hicieran comentarios denigrantes sobre mi persona sólo para alimentar tu narcicismo o para tu diversión, y luego irte así nada más de rositas.

¿Qué sigue, borrar mi comentario como acostumbras, demostrando los abusos de autoridad que vengo haciendo desde hace meses?  ES PATÉTICO...una persona que debería MODERAR las conversaciones, se divierte TROLLEÁNDOLAS, haciendo gala de un ABUSO DE PODER.  Venga, vuelve a borrar mis comentarios y no harás más que demostrar lo que estoy aquí exponiendo.

Auf wiedersehen und bis nächste Mal...

PD Conociendo cómo te las gastas, guardo copia de mi mensaje

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



50
autor camarada06 el 11/feb, 2016 13:21 Gobernador

@analitica » "Limpiando el honor".....del profe? o de los foristas.

RESPUESTA:

Es desagradable leer cosas personales cuando el foro trata ideas contrastadas u de opiniones diferentes o en el mejor de los casos coicidencias en las ideologias.

En lo personal yo defiendo el avatar ya que es una mascara que conserva el anonimato para expresar libremente el pensamiento; en un Mexico convulsionado por la venganza personal o simple ignorancia del conocimiento del tema???

 

Ética de comunicación y reglas de cortesía

 
La contribución que los recursos tecnológicos pueden hacer para apoyar tu aprendizaje van más allá del contenido temático o la información que descubras en Internet, también te ayudan a mejorar tu competencia comunicativa escrita, pues en estos ambientes es necesario que leas para comprender el cuestionamiento que se hace y al responder, escribas con corrección articulando bien las ideas


A continuación encontraras algunas indicaiones y de cortesía que deberán respetarce:


1. Exprésate utilizando siempre un lenguaje cortés.

2. No ofendas o maltrates a los usuarios del foro.

3. No participes con actitudes racistas, hostiles o de discriminación de cualquien índole

4. Respeta los derechos de autor

5. Cumple con los lineamentos de uso del foro publicados por los administradores del sitio web  y el o los administradores del foro

6. Lee los mensajes publicados etc.....


Si creas un foro para experimentar con estos recursos es una buena práctica eliminarlo cuando ya no te dea de utilidad. Los foros de discución en sitios públicos generalmente tienen cierta vigencia, si se observa inactividad, el sistema lo cancela por omosión.
 
 
PERO SI ES LA MISMA AUTORIDAD LA QUE ROMPE LAS REGLAS QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS USUARIOS???
 
 
LA ANARQUIA..... diria yo
 
 
el oscurantismo en 
 
todo su explendor
 
 
tonterias ciberneticas.....???
 
 
 
AHHHHAA ya se hagan su trabajo moderadores....? o sean eliminados definitivamente.
 
 
 
Los ojos del Mau



ADEMÁS DE LA DENUNCIA LA ACCIÓN!

51
autor analitica el 11/feb, 2016 13:40 Ciudadano distinguido

@todos

https://www.change.org/p/enrique-pe%C3%B1a-nieto-presidente-constitucional-de-los-estados-unidos-mexicano-arely-gomez-gonzalez-procuradora-general-de-la-republica-h-congreso-de-la-union-justicia-para-coahuila-justiciaparacoahuila-juicioparamoreira?recruiter=485637014&utm_source=share_petition&utm_medium=twitter&utm_campaign=share_twitter_responsive

¡JUSTICIA PARA COAHUILA! #JusticiaParaCoahuila #JUICIOPARAMOREIRA

Que el Gobierno Federal y el H. Congreso de la Unión investiguen el desfalco a las finanzas públicas del Estado de Coahuila, así como el enriquecimiento ilícito, desviación de recursos, lavado dinero y demás delitos cometidos por Humberto Moreira, como gobernador del Estado de Coahuila durante el periodo 2005-2011.

ESTADO DE LA LAGUNA



Y NO ES ODIO, ES REPUDIO! POR RATERO!

52
autor analitica el 11/feb, 2016 13:47 Ciudadano distinguido

¡Para los que piensan que es ODIO hacia este RATERAZO  se equivocan, porque el ODIO es un sentimiento y este delincuente ni eso se merece!

EN MÉXICO SOMOS MÁS LOS QUE BUSCAMOS MÁS. TE PEDIMOS TU APOYO, SÚMATE A ESTA CAUSA, QUEREMOS JUSTICIA PARA COAHUILA, NO SOMOS EL ÚNICO ESTADO QUE ARRASTRA UNA MEGADEUDA, SOLO FUIMOS LOS PRIMEROS, HOY SE ENCUENTRAN EN LA MISMA SITUACIÓN NUEVO LEÓN, CHIHUAHUA, VERACRUZ Y VARIOS MÁS, JUSTICIA PARA COAHUILA, ES JUSTICIA PARA MÉXICO.

 

Con profundo pesar y extrañeza, miles de ciudadanos del estado de Coahuila nos enteramos de las declaraciones que realizó la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, en las que afirma que el caso en contra del exgobernador y exlíder del PRI está cerrado. Como ciudadanos mexicanos, habitantes del estado de Coahuila y afectados principales de la megadeuda generada en la administración de Humberto Moreira Valdez, queremos precisar que somos más de 2,800,000 ciudadanos que sufrimos los estragos que generaron los créditos por más de 18,000 MILLONES DE PESOS contratados ilegalmente y de los cuáles no existe ningún comprobante que avale dichos contratos y destino de los mismos.

Aunado a esto, durante los últimos cinco años, hemos pagado una cantidad similar: 18,000 MILLONES DE PESOS por concepto del pago de intereses que genera la megadeuda, la cual pasó en estos cinco años de 33,000 a más de 40,000 MILLONES DE PESOS.  Esto repercute en mayor pobreza en nuestro estado, servicios públicos de muy mala calidad, obras e infraestructura que no se realizan y promesas de tiempos mejores que nunca llegan.

Es claro que en este asunto, quienes están encargados de impartir justicia en nuestro país juegan un papel vital para que esto no vuelva a pasar y ante la negativa de las autoridades estatales y la complicidad del Congreso del Estado para encubrir y enterrar este asunto, es obvio que la única opción con la que contamos los coahuilenses para que se haga justicia, tendría que venir de la Procuraduría a su cargo. De no ser así, nos veremos obligados a vivir con grandes limitaciones pagando por la irresponsabilidad y abuso de quienes debían salvaguardar nuestros derechos básicos y temerosos de que esto vuelva a ocurrir.

Queremos y buscamos sentar las bases para lograr un México en el cual podamos explotar los dones y cualidades de cada uno de sus habitantes, haciendo a un lado el temor y desesperanza en la que estamos inmersos y promover la rendición de cuentas porque con ésta, podremos iniciar un proceso de procuración e impartición de justicia, ya que éstas son, en esencia, la expresión y el producto de un acto de voluntad política.

Con todo respeto, pedimos se inicie una investigación seria y profesional que aclare el destino de estos recursos y que se presente ante la justicia al responsable Humberto Moreira Valdez por los delitos cometidos.

Con tu firma y con la de ciudadanos como tu que invites a participar en esta petición, pondremos un alto a la impunidad y corrupción, materias urgentes en Coahuila y en todo nuestro México. Gracias.

ESTADO DE LA LAGUNA



DENUNCIA CIUDADANA!

53
autor analitica el 11/feb, 2016 14:14 Ciudadano distinguido

@camarada06 »  Entrevistado en Radio Fórmula, el defensor aseguró que el caso "está cerrado al 100% en España". Sin embargo, admitió que "está abierto en lo que respecta a las otras personas de la investigación", como Javier Villareal, exsecretario de Finanzas de Moreira durante su mandato en Coahuila.

Compañero @camarada06 le explico.... por todo lo que estamos viviendo y experimentado, créame que ya no creo en nadie, cuando se menciona JUSTICIA y más cuando viene de algun gobierno local o extranjero, los intéreses políticos, económicos y personales pesan más que esa palabra llamada  JUSTICIA.

Y como esta el panorama en un país casi gobernado por el narco, en donde las instituciones han sido secuestradas por estos y nuestros gobernates haciendo como si la virgen les habla, no nos queda mas que voltear para nosotros mismos e informarnos por nuestros derechos ante las INSTANCIAS INTERNACIONALES como un ente donde no se encuentren esos intereses que todo CORROMPE y vulnera el estado de derecho del ciudadano que paga sus impuestos y esta dentro de la ley.

Existen clara evidencias que el exgobernador Humberto Moreira, fue partícipe y ejecutor de este FRAUDE y ENDEUAMIENTO de nuestro Estado, y los únicos para llamarlo a rendir cuentas son esas mismas autoridades colundidas con ellos, y eso es lo que va a decir EEUU, si no existe ninguna denuncia por parte de México, ellos los EEUU no van a poder actuar, por más pruebas y declaraciones que hagan esos exfuncionarios presos y confesos, la ley los protege, además de poseer todo el dinero del mundo para salir "limpios" y "exonerados", ya nomás falta los EEUU que lo exonere, y no me extrañaria que sea antes de las próximas eleccciones aqui en Coahuila, y lo obvio lo veremos todos.

No nos queda otra que ORGANIZARNOS!

EMPECEMOS! 

lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



TODA UNA MAFIA

54
autor analitica el 11/feb, 2016 14:36 Ciudadano distinguido

@RENEGADO1 » 

Bien lo describe, por donde se voltea este profesorsillo se supo acomodar para dar el GOLPE CONTUNDENTE para su causa, se fue rodeando de politicos claves, empresarios ambiciosos, magistrados corruptos, jueces comprados, líderes tranzas , comerciantes barberos, miembros de iglesia con conveniencia, comunicadores maicenados y chayoteros, periodicos perversos, ciudadanos enagenados e ignorantes y un congreso a "do" y un poder judicial omiso.

Esta es la radiografía de Humberto Moreira para poder permanecer sin que aún nadie le toque un pelo, vaya ni siquiera con alguna investigación y las denuncias que existen, estan ahi durmiendo el sueño de los justos.

Y se preguntarán y como obtuvo tan rápido todo este PODERIO, pregúntele a los profesores de Coahuila, que les robo sus fondo de pesiones y cuotas magisteriales para ser gobernador, y que ahora estan en peligro de desaparecer por falta de fondos, y que muy perversamente el hermanito Rubén Moreira saca una nueva REFORMA para que esos fondos se reactiven con la subida de cuotas y otros 10 años de trabajo para jubilarse, asi o más canallas mi estimado@RENEGADO1, pero solo esto se detentra cuando todos ALCEMOS la voz y pongamos un HASTA AQUI!

lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



55
autor analitica el 11/feb, 2016 15:07 Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » 

La narrativa PRI ista se cae a pedazos! Ineptos - corruptos - criminales.

A ver que les venden en las proximas elecciones fuera de repartir el dinero de quienes pagan impuestos porque a Mexico no lo sacan ni con cadenas ( como a los becerros que salen '"atravezados")

Mexico esta jodido y asi seguira porque la gente asi lo quiere!

A que le tiras Mexicano cuando sueñas!

jajajajaja ¡como becerros que salen atravesados!..... mire mi estimado @COYOTEINVALIDO por una parte tiene razón, pero le explicare... el PRI en estos momentos tiene una aceptación  aproximada y un voto seguro como del 32% que en números duros no sirven para llegar al PODER, pero ellos los priistas tienen un FACTOR a su favor, que el VOTO DE LA OPOSICIÓN esta DIVIDIDO, tanto los votos del PAN Y de la IZQUIERDA llámese MORENA, PRD, PT fracturan lo que podria ser un buen porcentaje para vencer al PRI,  y lo pior a ninguno de esos partidos les alcanza, sin embargo los priistas tienen de aliados a los del partido VERDE que sus corruptelas y apoyados por el INE le da un buen porcetanje de votos al PRI junto con el partido de los profesores y ademása súmele todas las trinquiñuelas, la compra de voto, las amenazas (sindicatos, burocratas, universitarios, funcionarios de gobierno)  y robo de urnas, elementos para que se alze como ganador el PRI a todo lo largo y ancho de nuestro país, ganando gobernaturas, alcaldias, diputaciones y senadurias...asi o más clara la CORRUPCIÓN YA INSTITUCIONADA y una OPOSICIÓN DIVIDIDA 

Creo cada dia somos más lo que REPUDIAN el SISTEMA POLITICO DE ESTE PAÍS.

Solo nos queda un PRESIDENTE INDEPENDIENTE....

lo saludo 

ESTADO DE LA LAGUNA



56
autor camarada06 el 11/feb, 2016 15:39 Gobernador

@analitica » 

Existen clara evidencias que el exgobernador Humberto Moreira, fue partícipe y ejecutor de este FRAUDE y ENDEUAMIENTO de nuestro Estado, y los únicos para llamarlo a rendir cuentas son esas mismas autoridades colundidas con ellos, y eso es lo que va a decir EEUU, si no existe ninguna denuncia por parte de México, ellos los EEUU no van a poder actuar, por más pruebas y declaraciones que hagan esos exfuncionarios presos y confesos, la ley los protege, además de poseer todo el dinero del mundo para salir "limpios" y "exonerados", ya nomás falta los EEUU que lo exonere, y no me extrañaria que sea antes de las próximas eleccciones aqui en Coahuila, y lo obvio lo veremos todos.

No nos queda otra que ORGANIZARNOS!

EMPECEMOS! 

RESPUESTA:

Ciudadanos de Coahuila envían carta a Osorio y Peña, exigen investigación a los Moreira

Sábado, Febrero 6, 2016 - 11:51

Organizaciones sociales harán juicio popular contra Humberto Moreira

SALTILLO, COAHUILA.- Al menos 10 asociaciones y organismos sociales preparan un plan de acción contra el exgobernador Moreira Valdés, entre ellos buscan realizar un juicio ciudadano popular, y reactivar el juicio político que se interpuso contra él en el 2011. 
Así lo dieron a conocer Armando Guadiana Tijerina y Luis Zavala, quienes asistieron a una reunión de Ciudadanos por Coahuila, Claridad y Participación Ciudadana, Alianza Cívica, Pastoral Social de la Diócesis, Ciudadanos por el Cambio, AUAS, Fuundec, Casa del Migrante, Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios y la Asociación de Discapacitados Físicos pero no Mentales.


Se trata de un juicio popular similar al que le realizaron a Rodrigo Medina en Nuevo León, en el que miembros de la sociedad civil sentencian a un político ante la falta de voluntad de las autoridades judiciales. 
“De estas acciones hay que retomar algunas que dejamos pendientes desde el 2011, una de ellas es un juicio político que promovió el Congreso del Estado y que hasta la fecha sigue guardado en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”, agregó el activista.

Piden frenar persecución contra Humberto Moreira

FEB 10, 2016

Saltillo/México.- ‘Alto a la persecución a Humberto Moreira Valdés’, así se titula la petición a favor del ex gobernador de Coahuila, dirigida al titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la cual fue apenas presentada el día de hoy.

La misiva es presentada por el usuario ‘El sentir de Coahuila’, y en su nombre firma Sandra Soto Azúa, la cual se ostenta como ciudadana del estado, y dice vivir en Saltillo.

En la carta se expresa contra qué organizaciones va dirigida la molestia: …‘por medio del presente escrito apoyado por firmas de ciudadanos y ciudadanas coahuilenses, a presentar una queja formal, ante esta H. Comisión, en virtud de la flagrante violación de los derechos humanos del Ciudadano y Profesor Humberto Moreira Valdés, por parte de las organizaciones: Renacer Lagunero; Participación Ciudadana 29; Laguna Yo Te Quiero; Desarrollo de La Laguna; IPAC; Vecinos en Acción y Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos’

Promueven creación de frente ciudadano para que se les considere como terceros interesados; acusan a los tres Poderes de haber encubierto la deuda de Coahuila

Jueves 11 de febrero del 2016

Saltillo, Coah.- El Colectivo de Ciudadanos por el Cambio y la Pastoral Social Diocesana lanzó la convocatoria a asociaciones civiles interesadas en formar parte de un frente ciudadano que pueda ser convocado como tercero interesado en el juicio que se le siga a Humberto Moreira en España y demandaron la desaparición de poderes en la entidad.

El pronunciamiento hecho por el Colectivo establece siete demandas específicas que coinciden, algunas, con las expuestas por otras organizaciones civiles y son: creación de una fiscalía federal especial e independiente que reinicie las investigaciones de la mega deuda de Coahuila; desaparición de poderes en el estado; revocación por parte del Congreso local el estatuto de reserva de la información sobre la deuda; exposición libre de la documentación existente sobre el tema; la extradición de Humberto Moreira, la recuperación de los recursos del estado y la documentación de la inversión de los empréstitos de la deuda pública.

Respecto a la figura de tercero interesado de la que busca el Colectivo hacer uso, "significa que una persona que no está dentro del juicio pero que siente que tiene el derecho participa en el juicio ya sea a favor o en contra de quien está siendo procesado", se explicó.

MI OPINION:

Las asociaciones civiles persiguen fines muy concretos y definidos para la sociedad y es gratificante la aportacion y denuncia que llevan a cabo pero para que surtan efecto deben ser avaladas por los legislativos (diputados locales) y en este caso la mayoria de ellos son priistas en el congreso local del estado.

El camino es largo y tortuoso para que se reconozca la verdad; siempre hay quien defiende a los asesinos y maleantes mas aun cuando estos se visten de seda y corbata pero cuando son protegidos por el PRI su soberbia es inalcansable, por ser ellos los que poseen el poder.

Ese poder que muchos han ofrecido con el voto en un ciclo vicioso de temor e incertidumbre al cambio; por ser este motivo por el cual es mejor peor que nuevo por conocido.

En algunas asociaciones de viciosos empedernidos dicen que debemos de tocar fondo para poder resurgir y levantarnos ya que si no tenemos fondo de piso, no podremos pisar firme.

Sera necesario que vivamos acotencimientos de populismo y de autoritarismo con un PRI de los años 60 y 70´s  o peor aun como lo padecen los venezolanos con el chavismo.  No dudo que el cancer sea maligno pero habra cura para los deshausiados???

LA ESPERANZA SON LOS HIJOS, CUANDO ESTOS TIENEN ASEGURADO EL FUTURO SIENDO LA FAMILIA PEQUEÑA LA QUE DEBEMOS DE PROCURAR PARA EL BIENESTAR SOCIAL.

No debemos menospreciar el recurso humano, nosotros valemos mas siendo menos que muchos pobres y desgraciados.

 

Los ojos del Mau



57
autor Lagunerohastalamuert el 11/feb, 2016 15:41 Diputado local

@camarada06 @analitica » 

Excelente aportación mi estimado.  Sólo espero que por esta frase genial, no te vayan a mandar a la congeladora o te vayan a borrar el mensaje, como hace cierto moderador (como mínimo) cada vez que la conversación toma derroteros que no le convienen:

PERO SI ES LA MISMA AUTORIDAD LA QUE ROMPE LAS REGLAS QUE PODEMOS ESPERAR DE LOS USUARIOS???

Un saludo, mi estimado.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



58
autor camarada06 el 11/feb, 2016 15:46 Gobernador

@Lagunerohastalamuert » Sólo espero que por esta frase genial, no te vayan a mandar a la congeladora o te vayan a borrar el mensaje, como hace cierto moderador (como mínimo) cada vez que la conversación toma derroteros que no le convienen...

RESPUESTA:

La verdad se sostiene por si sola no necesita muletas.....

Los ojos del Mau



59
autor camarada06 el 11/feb, 2016 16:01 Gobernador

@analitica » 

DENUNCIA CIUDADANA!

RESPUESTA:

La denuncia ciudadana tiene diversos matices algunos muy claros y transparentes y otros no, porque, porque se sirven de ellos, entonces cual es la verdad, la verdad resurge cuando todos podemos verla, diria yo.

No importa la manifestacion de ideas tal y como cada quien haga la denuncia ciudadana, lo importante es la accion unida a la realidad, la razon y la verdad y quien las reune es el pueblo sensato y obediente de las leyes.

Si reflesionamos sobre los acotencimientos; los servidores publicos basan su derecho a ejercer el poder en la Administración Publica, que son los dineros que aportamos via impuestos u otros ingresos que se generan por usufructo del estado.

Si yo soy un ciudadano cumplido y vivo al margen de la ley, no me afecta en el sentido de que no dependo directamente de un subsidio o de programas sociales o de una infraestructura de urbanizacion en la ciudad o en las plantas industriales.

Me puede afectar con la falta de oportunidades que no tendre debido al endeudamiento del gobierno del estado por pago de intereses y el nulo crecimiento economico en mi region.  Pero a los que viven de los programas sociales y subsidios a esos desgraciados si.

La sociedad se mueve por intereses y esos intereses se ven vulnerados cuando afecta a todos y no solo a un sector, por eso, lo que une intereses es el egoismo del ser humano.

La perdida de la unidad familiar en un hombre y una mujer unidos en sagrado sacramento es la muerte de un hijo ya que representa el amor de la pareja, pero para Humberto con lagrimas en los ojos y arrebatos de risa no es creible que tenga dolor por su familia, es un ser que no quiere a nadie mas que a si mismo.

El castigo de Humberto sera ademas del hombre cuando sea viejo y se de cuenta de lo ruin y nefasto que es o fue acabandose su vida en la anatema de la eternidad.

Los ojos del Mau



60
autor Satanico el 11/feb, 2016 16:34 Promotor social

@analitica @piporro @tontolon » 

A mi no me incluyas en tus peleas bobas de vecindad.  No me interesa entrar en esas dinámicas vulgares.

Tanto se quejan y se quejan de Moreira, y son mas Kool-Aid que nada.  ¡Revolucionarios de la web!

Entiende que así como Moreira es para Coahuila, lo que Padrés es para Sonora.  PRI y PAN, la misma gata.

El día que entiendas eso, dejarás de rasgarte las vestiduras.  

Cuando emitas tu voto, hazlo por alguien que esté contra el régimen (PRI, PAN, Empresarios corruptos, Líderes sindicales y demás mafias).

Y no me pidas ¿Que hacer?, ya te lo dije.

Por último sólo te pediría que ya dejes de hacerte güey con andar de promotora de odios contra Moreiras y contra PRI, porque todo lo haces para llevar agua al molino del PAN, que como ya te dije son la misma cosa, trabajan para el mismo patrón.

Abur.




61
autor analitica el 11/feb, 2016 16:41 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

No dudo que el cancer sea maligno pero habra cura para los deshausiados???

Ay caray compañero! ese cáncer que menciona, vaya que es maligno, se esta extendiendo por todos lados, sin respetar jerarquias y niveles, de ahi viene la preucupacion, y las suspicacias hacia ciertos grupos activistas y sociales. Aqui en Torreón en el pasado existio un movimiento ciudadano que se llamaba MUJERES DE TORREÓN y sus resultados dejaron a todos un buen sabor de boca, me parece que dentro de estas asociaciones  aun andan por ahí algun miembro de ese movimiento, que saco de patitas a la calle a un Alcalde priista ratero, muchos lo recordarán.

La verdad yo si tengo fe, en que si nos unimos, sacaremos algo positivo, y que marque la pauta, para que cada dia sepamos los caminos y las condiciones para organizarnos mejor cada dia, sin utilizar la violenciay las ofensa, solo usaremos el ARMA contundente que es la VERDAD.

Compañero @camarada06 yo he conocidos desahusiados que han superado el cáncer, le nombraremos MILAGRO! porque no!

lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



62
autor piporro el 11/feb, 2016 16:50 Gobernador

@analitica » @satanico

A mi no me incluyas en tus peleas bobas de vecindad.  No me interesa entrar en esas dinámicas vulgares.

a ingao y en que momento te incluì?? analitica estaba haciendo alucion al lord ingles ..pero si te cae el saco

pues pontelo?? vulgar?? por favor yama,,mas temprano,,,te ofende que se ataque al pri? al pan??

muy sencillo no leas, no entres y se acabó.

Tanto se quejan y se quejan de Moreira, y son mas Kool-Aid que nada.  ¡Revolucionarios de la web

a eso le llamo vulgaridad,,LA ZORRA NO SE VE SU COLA?? satanico correcto e impecable ( my ass)

saludos

MIEN



63
autor analitica el 11/feb, 2016 16:52 Ciudadano distinguido

@Satanico 

A mi no me incluyas en tus peleas bobas de vecindad.  No me interesa entrar en esas dinámicas vulgares. Tanto se quejan y se quejan de Moreira, y son mas Kool-Aid que nada.  ¡Revolucionarios de la web! Entiende que así como Moreira es para Coahuila, lo que Padrés es para Sonora.  PRI y PAN, la misma gata. El día que entiendas eso, dejarás de rasgarte las vestiduras.   Cuando emitas tu voto, hazlo por alguien que esté contra el régimen (PRI, PAN, Empresarios corruptos, Líderes sindicales y demás mafias). Y no me pidas ¿Que hacer?, ya te lo dije. Por último sólo te pediría que ya dejes de hacerte güey con andar de promotora de odios contra Moreiras y contra PRI, porque todo lo haces para llevar agua al molino del PAN, que como ya te dije son la misma cosa, trabajan para el mismo patrón. Abur.…

Y entonces a que entras, o no te aguantaste para venir a defender a tu patron? te duelen las verdades, pero ahi estan, sin llorar!

Y  ya deja por un instante de mencionar a los panistas, te dices congruente jajajaja y todavia criticas......mezquino

ya te pudes retirar, y no te corro eh! tu solo te corristes antes de entrar.

Ahora manda a @tontolon

Que risa, cuando dices esto      . Tanto se quejan y se quejan de Moreira, y son mas Kool-Aid que nada.  ¡Revolucionarios de la web! Entiende que así como Moreira es para Coahuila, lo que Padrés es para Sonora.  PRI y PAN, la misma gata. El día que entiendas eso, dejarás de rasgarte las vestiduras

Se te olvido que Sonora ya lo gobierna tu PRI y que al panista si lo estan investigado hasta por debajo de la lengua....ya viste la diferencia iluso hablador.

ESTADO DE LA LAGUNA



64
autor Satanico el 11/feb, 2016 17:18 Promotor social

@analitica » 

¿Defender a mi patrón?  ¿De que patrón hablas? ¡Mi único patrón soy yo mismo!

¿Que me duelen las verdad? ¡Si, cómo no! ¿Cuáles? En todo caso al que le deberían de doler es a Moreira y a los priistas; yo no soy Moreira, ni soy priista.  

Ya estamos bastante grandecitos para andar con esas cosas ¿No te parece?

Ahora que si te sientes tan valiente, pues ve hasta donde está Moreira (yo lo ignoro), plántate frente a él y dile todo lo que tengas que decirle.  Organiza vecinos, compañeros de trabajo, simpatizantes de tu odio, etc., y haz algo que de verdad dé resultados y no sólo rabietas que no conducen a nada.

Y menciono al PAN porque tu siempre has estado del lado de ellos, siempre promueves su simpatía.

Y ya chole contigo, puras quejas, no aportas nada nuevo, nada serio, ni nada divertido al foro; puros odios y amarguras.

Abur.




65
autor analitica el 11/feb, 2016 18:11 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Y ya chole contigo, puras quejas, no aportas nada nuevo, nada serio, ni nada divertido al foro; puros odios y amarguras.

No te parece que el quejoso eres tú? y no será que el que no aporta nada eres tú? y para ti qué es ser SERIO? tú lo eres? y para divertite te recomiendo ver caricaturas no crees? y con la pena, el que esta demostrando ODIOS eres tú hacia mi precisamente y todo porque según tú yo ODIO al MOREIRA, que cosa!!!!!! y no se diga, LO QUE DESTILAS es amarguras, y sabes porqué? porque no tienes armas para defender al pillo bailarin del moreira.

Y a todo esto que te duele, eh? el TEMA? chismes de vecidad? que no ves los periódicos? que no ves el sentir de la gente a nivel nacional, que no bajan de RATERO a tu patrón? 

Si siiiiiii tu patrón, porque nadie en sus cinco sentido se atreve a estas alturas a defender a este delincuente o al menos que tenga algun interes como CATON........Abur

Que estómago @satanico para escribir esto! uffff porque segun tú tienes calidad moral, ja

ESTADO DE LA LAGUNA



El guionista

66
autor Nilos el 11/feb, 2016 18:28
Visitante distinguido

@camarada06 » Con el respeto a la estimada Análitica por ocupar su espacio te pregunto Camarada06 ¿En qué mundo vives? porque tu realidad es muy distinta a la que viven millones de mexicanos.

En tu mundo jamás viste a los inocentes que murieron en la guerrita de Calderoni, sino mal recuerdo dijeste que toda esa genta andaba en malos pasos y por eso los mataron, quiero decirte que yo conocí a varios y muchos más conocieron a otros inocentes.

Te acuerdas de los más de 200 migrantes Tamaulipas, su único defecto era ambicionar un mundo mejor para sus familias, pero encontraron la muerte en medio de una guerrita absurda.

Ahora escribes una historia que bien puede parecerse al guion de una pelicula barata, con dicha historia tratas evitar que tu dios Felipillo sea señalado como responsable de que un pillo como el profe Humberto Moreira esté libre y burlándose de todos, tratas de evadir la responsabilidad del PAN en el surgimiento del MOREIRTA.

Hoy tratas de echarle la culpa a Marisela Morales, la engreida, despota e inepta procuradora durante los últimos años de Calderoni, diciendo que pacto con el PRI para proteger al pillo coahuilense y como premio le dieron el consulado de Milán.

Según tu versión esta señora traicionó a su jefe para obtener protección. pero eso una vil mentira, todos sabemos que fue una de las personas de mayor confianza del inquilo de entonces de los pinoles. ella hizo el trabajo sució de su jefe.

Cualquiera que leea tu historia puede califacarla con adjetivos insultantes, pero por respeto no te pondría esos calificativos

Para tu conocimiento Marisela tiene varias demadas en su contra.

Entonces el único resposable que el Profe esté libre es Felipillo Calderoni y el error del PAN fue no hacer una buena estrategia para impedir el surgimiento del MOREIRATO, en pocas palabas se tuvieron dos oportunidades y las dos fallaron.

Lo que hizo o no hizo Calderoni sobre el caso, prácticamente fue una exoneración, de la cual astutamente Peña Mento ha aprovechado para presentar una cara de indiferencia que equivale "Aquí no pasa nada".

Sí el exmandatario y el actual tocaran el tema, seguramente el segundo le diría al primero- Sí tú no lo detuviste que era tu enemigo, menos lo voy hacer yo que es mi amigo y socio,

La apuesta del Copetudo es fácil; el olvido, que el caso se vaya perdiendo en la memoria del tiempo. nuy contrario al caso del exgobernador de Sonora, A Guillermo Padres poco a poco lo van acorralando

Pero no se apuren el próximo año hay elecciones y ojalá que el PAN lo aproveche y presente una plataforma que vaya más allá de la grilla barata podrán derrotar a la maquinaria Moreirato y tal vez puedan darle a la gente la oportudad de justicia.

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



67
autor piporro el 11/feb, 2016 18:40 Gobernador

@analitica » 

Y ya chole contigo, puras quejas, no aportas nada nuevo, nada serio, ni nada divertido al foro; puros odios y amarguras.

estimada al igual que al lord ingles,,ignoralo

saludos

MIEN



68
autor camarada06 el 11/feb, 2016 18:45 Gobernador

@analitica » ...Ay caray compañero! ese cáncer que menciona, vaya que es maligno, se esta extendiendo por todos lados, sin respetar jerarquias y niveles, de ahi viene la preucupacion, y las suspicacias hacia ciertos grupos activistas y sociales. Aqui en Torreón en el pasado existio un movimiento ciudadano que se llamaba MUJERES DE TORREÓN...

RESPUESTA:

Para que no quede duda el cancer se llama corrupcion y principalmente se genera por el poder, el poder no tiene partido y todo lo corrompe salvo excepciones contadas; en otras ocasiones he mencionado que soy institucional y creo en los estatutos y leyes ya que los hombres (hombres y mujeres) son susceptibles de mejorar.

Los grupos activistas merecen todo mi respeto y admiración pero considero que la solucion debe venir dentro del sistema para mejorar ya que somos perfectibles hombres y leyes.

De cualquier forma soy materia dispuesta puede contar con mi apoyo.  Digamos NO a la corrupcion y juicio politico para Humberto Moreira por las denuncias presentadas habidas y por haber.

Los ojos del Mau



69
autor camarada06 el 11/feb, 2016 19:16 Gobernador

@Nilos » Con el respeto a la estimada Análitica por ocupar su espacio te pregunto Camarada06 ¿En qué mundo vives? porque tu realidad es muy distinta a la que viven millones de mexicanos. En tu mundo jamás viste a los inocentes que murieron en la guerrita de Calderoni, sino mal recuerdo dijeste que toda esa genta andaba en malos pasos y por eso los mataron, quiero decirte que yo conocí a varios y muchos más conocieron a otros inocentes. Te acuerdas de los más de 200 migrantes Tamaulipas, su único defecto era ambicionar un mundo mejor para sus familias, pero encontraron la muerte en medio de una guerrita absurda.

RESPUESTA:

Para empezar yo no ocupo ningun espacio al que no haya sido invitado y en este caso lo soy al estar inscrito en el foro de discucion en temas de politica.  Dicho lo anterior mi mundo es fabuloso y rico en conocimiento y sabiduria y tal vez sea diferente mi realidad a los demas ya que ninguno vive la realidad de otro.  Fisicamente es imposible.

Hablas de inocentes cuando he presentado estadisticas de crimen doloso hecho por la pugna de capos por el enfrentamiento de captura de plazas en la venta de estupefacientes, estas son mis palabras y lo que tu dices, eso lo dices tu ENTIENDES!! 

Hablas de un guerra de Calderon cuando el se pronuncio y la hizo publica contra los narcotraficantes quitando el disimulo que por años los gobernadores priistas han estado coludidos directamente con ellos.

El PRI perdio la presidencia y el desorden (el avispero se avivo) se hizo caotico con las cuotas de poder que ejercia el PRI en los carteles de narcotraficantes es dificil para ti entender la realidad .....yo creo que si.

Preguntas que si me acuerdo de 200 migrantes encontraron su muerte en Tamaulipas cuando esa gente no encontro paz en su propio pais y buscaba el camino a Estados Unidos encontrando la muerte con los narcotraficantes.  Si me acuerdo, que venian huyendo de los mismos narcotraficantes que los asesinaron a mansalva encontran la paz en una tumba.

A eso te refieres ya que es la verdad historica que todos los medios contaron y ratificaron en la PGR y demas dependencias oficiales.

Hoy, hoy todavia se vive esa guerra declarada ahora no declarada por Peña Nieto pero con los mismos resultados funestos que se han vivido o muerto segun quieras verlo pero que los medios de comunicación aliados al PRI-GOBIERNO no quisieran tener.

Cual es tu verdad en tu mundo de mentiras que vives queriendo que tu amargura y odio por Calderon sea para todos lo que te leen sin pruebas sin alegatos legales y sin nocion de la verdad perdida.

Deberias de tener respeto por los verdaderamente inocentes y no por la miseria humana que han sucumbido ante los embates de sus propios y miserables capos que han enviciado a los jovenes con las drogas que se venden al menudeo en todos los rincones de Torreon.

ENTIENDE!! Los estados de la republica son libres y soberanos en sus congresos locales y la expedicion y legislacion de leyes son propias en base a la mayoria de diputados locales, la injerencia federal es debido al pacto federal establecido que les otorga esa libertad.

No lo sabes,,,,,, lee, estudia y luego me hablas

Calderon promovio la policia certificada tal y como ahora Peña Nieto la promueve debido a que la infiltracion del crimen organizado existe como se ha visto ultimamente en el estado de Veracruz, Guerrero, Michoacan, Oaxaca y otros.

Si de verdad quieres opinar dime que pasa en veracruz ahi el gobernador es PRIISTA y es un cementerio de periodistas ademas de desaparicion forzosa de los policias del estado........crees poder responderme ......

Los ojos del Mau



70
autor camarada06 el 11/feb, 2016 19:40 Gobernador

@Nilos » Ahora escribes una historia que bien puede parecerse al guion de una pelicula barata, con dicha historia tratas evitar que tu dios Felipillo sea señalado como responsable de que un pillo como el profe Humberto Moreira esté libre y burlándose de todos, tratas de evadir la responsabilidad del PAN en el surgimiento del MOREIRTA.  

@camarada06 »

No es guion de pelicula son los recortes de periodicos que han publicado esas historias si te parecen que no sean creibles es porque son increibles por la traicion y crimen que se elaboran en el PRI-GOBIERNO y medios de comunicacion coluidos en desprestigiar y no aceptar el derecho de replica.  Yo no puedo evadir o disimular una responsabilidad que solo le corresponde al PAN yo no soy el PAN ademas el PAN no es una persona, es una organizacion politica.  ENTIENDES!!  La frase somos pillos es porque nos dejan serlo, es tuya Nilos?

@Nilos »

Hoy tratas de echarle la culpa a Marisela Morales, la engreida, despota e inepta procuradora durante los últimos años de Calderoni, diciendo que pacto con el PRI para proteger al pillo coahuilense y como premio le dieron el consulado de Milán.  Según tu versión esta señora traicionó a su jefe para obtener protección. pero eso una vil mentira, todos sabemos que fue una de las personas de mayor confianza del inquilo de entonces de los pinoles. ella hizo el trabajo sució de su jefe.  Cualquiera que leea tu historia puede califacarla con adjetivos insultantes, pero por respeto no te pondría esos calificativos  Para tu conocimiento Marisela tiene varias demadas en su contra.  

@camarada06 »

Me da gusto que te hayas tomado el tiempo de leer y te reitero que toda la información fue de notas periodisticas y dice que a 2 dias antes de terminar el sexenio Calderon, la exprocudora Marisela Morales exonero a Moreira.  Confirmandose en este sexenio de Peña Nieto como la consul en Milan.   Los adejtivos calificatos los usas tu contra Calderon yo solo te los regreso de igual forma, me puedo comportar a tu mismo nivel.  Es cierto, es cierto, Marisela Morales tiene varias demandas en su contra.....por eso era mi pregunta que va a pasar cuando termine el sexenio de Peña Nieto, las van hacer efectivas o simplmente la van a desparecer, tu que sabes el teje y maneje del PRI me puedes contestar?

@Nilos »

Entonces el único resposable que el Profe esté libre es Felipillo Calderoni y el error del PAN fue no hacer una buena estrategia para impedir el surgimiento del MOREIRATO, en pocas palabas se tuvieron dos oportunidades y las dos fallaron.

@camarada06 »

Fijate bien Nilos tu solo llegas a una conclusion a eso se le llama onanismo ya que te satisface solo a ti; es tonto y estupido pensar que un presidente de la republica pueda tener injerencia directa contra un estado libre y sobernao protegido por el pacto federal e irrumpir en elecciones y prohibir que Humberto Morerira propusiera a su hermano como gobernador para que fuera tapadera de sus desfalcos,,,que tonteria por no decir estupidez de pensamiento.   Ademas quieres hacer ver como un error del PAN siendo este un organismo politico que no puede intervenir en otro para la designacion de candidatos pero que papanatas te crees, es inconcebible tanta tonteria.....por dios y eso que soy ateo cuando se me olvida que creo en los amanecere llenos de luz en un cielo azul, todo de azul.....

Los ojos del Mau



NO FUE ERROR...... FUE CONVENIENCIA!

71
autor analitica el 11/feb, 2016 20:16 Ciudadano distinguido

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1196288.reservan-por-error-datos-de-deuda.html

El secretario de Finanzas de Coahuila, Ismael Ramos, se retractó ayer y aseguró que "fue un error" la reserva de información referente a la deuda de Coahuila.

Ramos asumió la responsabilidad total de esa reserva "por error" e indicó que si se debe sancionar a alguien, él lo acatará.

Asimismo dijo que acudirá a hablar del tema ante el Congreso de Coahuila si así lo requiere.

Como informó El Siglo de Torreón el martes pasado, la página oficial de la Secretaría de Finanzas indica que las modificaciones a contratos de la deuda y fuente de pagos son reservadas. Al respecto, Ramos comentó ayer que cambiará su estatus público.

Los documentos que sí son reservados son los referentes a las transacciones y facturas que se pagarán.

Otro de los rubros reservados son los que corresponden a los proveedores que aún son acreedores, así como las obras que realizaron.

La Sefin ha realizado varios procedimientos irregulares de reserva de información. Este blindaje lo ha hecho a petición de funcionarios sin ser ratificado por el Consejo de Transparencia.

ESTADO DE LA LAGUNA



Y LUEGO SE DICEN... VANGUARDISTAS DE LA TRANSPARENCIA A NIVEL NACIONAL ATTE: RUBÉN MOREIRA......AJA

72
autor analitica el 11/feb, 2016 20:24 Ciudadano distinguido

http://siglo.mx/coahuila/noticia/87314.atrae-congreso-estatal-reserva-de-informacion.html

El Congreso Local analizará la reserva de información que realizó la Secretaría de Finanzas (Sefin) en relación a transferencias y contratos de la deuda coahuilense.

Pidió a la Secretaria de Finanzas que explique el motivo del blindaje de estos datos.

El punto de acuerdo fue presentado por la bancada panista durante la sesión permanente realizada la mañana de ayer.

Este punto de acuerdo fue aprobado por el resto de los legisladores.

El líder de la bancada panista, Jesús de León Tello, dijo que el secretario de Finanzas no debe reservar las facturas ni transacciones realizadas por el Estado.

El legislador indicó que esta acción obstruye las investigaciones de la megadeuda.

"Además, reservar las facturas y transferencias bancarias, así como los contratos y convenios, impedirá conocer el destino de cada centavo de la megadeuda estatal. Con ello, ninguno de los implicados podrá hablar de inocencia mucho menos podrán realizar su trabajo de forma eficiente las autoridades investigadoras", dijo en tribuna.

La Sefin, a cargo de Ismael Ramos, reservó por 8 años las facturas y las transacciones así como futura modificaciones a contratos.

Contrario a ello la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila en su artículo 21, establece que toda esta información es pública.

Cabe mencionar que una de las promesas de la actual administración fue que lo referente a la deuda bancaria de Coahuila se realizara de forma transparente.

ESTADO DE LA LAGUNA



Y OLÉ!!!

73
autor analitica el 11/feb, 2016 20:31 Ciudadano distinguido

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1196191.en-pie-investigacion-de-caso-coahuila-en-eu.html

Mientras que la defensa del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, asegura que en Estados Unidos no existe investigación contra su cliente, el diario San Antonio Express News informó ayer que siguen las pesquisas para determinar si decenas de millones de dólares fueron robados del erario estatal para ser lavados a Estados Unidos en cuentas bancarias y compra de bienes.

ESTADO DE LA LAGUNA



74
autor analitica el 11/feb, 2016 20:35 Ciudadano distinguido

Uno de los abogados de Humberto Moreira, Ulrich Richter Morales, aseguró ayer en una entrevista para Radio Fórmula que el caso en España está cerrado y que tanto en México como en Estados Unidos no hay una investigación sobre el exgobernador de Coahuila. Aunque reconoció la existencia de investigaciones contra colaboradores de su defendido.

No obstante, el rotativo texano hizo referencia a la existencia de un documento dado a conocer el año pasado en el que se acusa, sin mencionar el nombre de Humberto Moreira, que quien era el gobernador de Coahuila en 2009 voló a San Antonio, Texas, para discutir el uso de dinero robado para comprar participaciones de medios de comunicación en México.

Además, menciona los casos de colaboradores del también expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que actualmente enfrentan procesos legales en la Unión Americana, relacionados con la investigación que derivó del documento referido anteriormente.

ESTADO DE LA LAGUNA



CHISMES?

75
autor analitica el 11/feb, 2016 20:40 Ciudadano distinguido

El Express News recordó que las autoridades estadounidenses han asegurado diversas propiedades ubicadas en San Antonio y el Valle de Del Río Grande. E inclusive que actualmente se sigue un proceso para la confiscación de una propiedad de la suegra del exgobernador Humberto Moreira, cuyo caso se encuentra sellado.

Como se sabe, uno de los excolaboradores de Humberto Moreira es Héctor Javier Villarreal Hernández, extesorero estatal, quien se declaró culpable de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado al comercio exterior.

Otro es Jorge Juan Torres López, quien se desempeñó como secretario de Desarrollo Social y gobernador interino de Coahuila; actualmente se encuentra en calidad de fugitivo y es buscado por la DEA, luego de que el gobierno norteamericano se quedó con el dinero de una cuenta en las Bermudas.

ESTADO DE LA LAGUNA



Y SIGUE LA YUNTA DANDO!

76
autor analitica el 11/feb, 2016 20:45 Ciudadano distinguido

Además de los casos ya mencionados, en mayo de 2014 el empresario coahuilense Rolando González Treviño se declaró culpable de conspiración para transportar dinero robado, información difundida en un comunicado Richard L. Durbin, Jr., secretario de Justicia de los Estados Unidos.

El comunicado estableció que González Treviño admitió que, en conjunto con otros, usó fondos robados por un monto de $ 1,846,782.10 dólares para ser transmitidos a los Estados Unidos a través de transferencias bancarias electrónicas. "González-Treviño reconoció que estos fondos fueron robados del Estado de Coahuila, México", detalla el documento.

ESTADO DE LA LAGUNA



ES UN PLACER CONVERSAR CON USTED

77
autor analitica el 11/feb, 2016 21:05 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

Comprendo su postura, honor a la verdad usted a sido franco (no como otros) y a dicho abiertamente su militancia panista, yo nunca he pertenecido a ningun partido, pero mis idelogias coinciden con las del partido del pan....

 Y esta en lo CORRECTO, la CORRUPCIÓN es el cancer, causante de la vulnerabilidad de nuestro SISTEMA POLITICO. 

pd que lastima que seamos perfectibles hombres y leyes y hechemos a perder todo por la corrupción y la avaricia del poder...de ahi de buscar otros horizontes.

buenas noches

ESTADO DE LA LAGUNA



QUÉ LASTIMA

78
autor analitica el 11/feb, 2016 21:08 Ciudadano distinguido

@Nilos » 

Me gusta su razonamiento y sus argumentos, esta en lo correcto, menos cuando politiza el tema, pero respeto su punto.

buenas noches

ESTADO DE LA LAGUNA



Simplemente gracias

79
autor Nilos el 12/feb, 2016 00:53
Visitante distinguido

@analitica » Gracias estimada por su comentario e igual respeto su manera de ver las cosas, como respeto las opiniiones de los demás compañeros y las compañeras foristas

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



80
autor camarada06 el 12/feb, 2016 09:29 Gobernador

@Nilos » Entonces el único resposable que el Profe esté libre es Felipillo Calderoni y el error del PAN fue no hacer una buena estrategia para impedir el surgimiento del MOREIRATO, en pocas palabas se tuvieron dos oportunidades y las dos fallaron.

RESPUESTA:

Esta forma de pensar fue redactada en otros medios siendo la idea fundamental de que si los moreira son pillos es porque los dejamos robar???

Nilos hace rerferencia directa al PAN pero otros quieren hacer ver que la sociedad de Coahuila debio actuar mas energicamente ante tal robo, es obvio que el que escribio esto no toma en cuenta la IMPUNIDAD del Congreso Local priista, ni las Leyes que protegen al exgobernador.

A continuación:

enero 20th, 2016

Conferencia de prensa ofrecida por senadores del Grupo Parlamentario del PAN

*Versión de la conferencia de prensa ofrecida por senadores del Grupo Parlamentario del PAN, sobre el caso de Humberto Moreira

PANHMV2

Senado de la Republica / Comunicación / 180116  / Ciudad de México

SENADOR LUIS FERNANDO SALAZAR FERNÁNDEZ (LFSF):

Es importante hacer un pequeño recuento de lo que ha ocurrido en este caso. En el año 2011 los coahuilenses denunciamos ante la PGR la falsificación de documentos para endeudar a Coahuila por más de 36 mil millones de pesos.

El entonces secretario de Hacienda, hoy senador Ernesto Cordero, presentó una denuncia él como secretario de Hacienda ante la PGR para que se investigara la falsificación de documentos por la cual Coahuila contrajo un megaendeudamiento ilegal.

En los años 2012 y 2013, las autoridades estadounidenses decomisaron al extesorero de Humberto Moreira, Javier Villarreal, casi nueve millones de dólares en efectivo. Y en el año 2014 surge algo importante que rinde frutos en la investigación que se está llevando en el gobierno español: el empresario coahuilense Rolando González Treviño es aprehendido en la ciudad de Las Vegas, Nevada y se declara culpable ante una juez federal en Texas de conspirar para transportar dinero robado a Estados Unidos y según sus propias declaraciones, estas operaciones fueron organizadas en el domicilio y con la presencia del entonces exgobernador y exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

Pese a todas estas evidencias, compañeras y compañeros de la prensa, el gobierno de Coahuila no ha hecho nada para investigar.

Hay dos países que están viendo delitos, que están actuando en consecuencia y el hermano Rubén, actual gobernador ―hay que decirlo: hoy el gobernador de Coahuila es hermano del exgobernador Humberto Moreira― no ha hecho nada al respecto y la PGR tampoco ha emprendido las acciones legales.

Como representante de los coahuilenses, presentamos una iniciativa de reforma antideuda, que hoy es una realidad; estamos en espera de aprobar una reforma secundaria. Pedimos y hemos pedido muchas veces los senadores, con la aprobación del pleno, la participación y la investigación de la PGR en este asunto, sin respuesta al día de hoy; y demandamos los senadores del PAN en Estados Unidos, ante la corte federal de Texas, la devolución de millones de dólares incautados.

Hoy, ante la detención de Humberto Moreira, expresidente nacional del PRI, proponemos lo siguiente, en la sesión de la Comisión Permanente, que se celebrará dentro de dos días, propondremos lo siguiente:

En primer lugar, pedirle a la PGR que nombre un fiscal especial independiente, con solvencia moral probada para investigar el caso de Humberto Moreira.

En segundo lugar, vamos a pedir que este fiscal no sólo investigue a Humberto Moreira, sino a todos, todos los gobernadores y exgobernadores que están sumergidos y son víctimas de acusaciones de corrupción.

En tercero, vamos a solicitar a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortar al jefe del Ejecutivo federal para que, a través de las autoridades competentes, colaboren, intercambien información e inteligencia con el gobierno español y el gobierno estadounidense.

Cuarto, como resultado de estas investigaciones de la PGR, vamos a pedir que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el SAT, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores implementen las acciones necesarias para dar con el destino de los millones de pesos robados a los coahuilenses.

Hoy queremos no sólo que Moreira esté en la cárcel; queremos que se recupere el dinero robado y queremos que el dinero regrese a los coahuilenses.

Asimismo, solicitamos y solicitaremos a la Auditoría Superior de la Federación que investigue las cuentas públicas del gobierno de Coahuila en el periodo en el que Humberto Moreira fue gobernador de Coahuila.

Quinto, vamos a solicitar que el actual gobernador, Rubén Moreira Valdés, se separe y pida licencia de su cargo para que no interfiera en las investigaciones, porque en estos cuatro años de gobierno no sólo ha seguido endeudado al estado al estilo moreirato, sino que ha sido cómplice: Rubén Moreira fue secretario de Gobierno de la administración de su hermano Humberto. Han sido omisos y han sido cómplices; ellos no van a investigar absolutamente nada, por eso demandamos la acción inmediata del gobierno mexicano y rectificar estas medidas porque necesitamos recuperar el dinero robado.

Y quiero decir con claridad que Humberto Moreira parece que goza de impunidad en México. Humberto Moreira ha sido intocable en nuestro país por autoridades locales y autoridades federales. Humberto Moreira goza de mayor impunidad que el propio Chapo Guzmán.

No me extraña hoy que el PRI, la dirigencia nacional, salga a defender a un corrupto como Humberto Moreira; entre iguales se defienden y hoy yo como coahuilense vengo a exigir justicia a un gobierno que ha sido inoperante, omiso y cómplice.

Nos dejaron endeudados. Cada coahuilense que nace el día de hoy – compañeras y compañeros–nace debiendo 12 mil 383 pesos. Somos el estado más endeudado per cápita del país.

Quiero decirles que cuando terminó la gestión de Humberto Moreira, debíamos 36 mil millones de pesos; en el gobierno del hermano Rubén hemos pagado de puros intereses y manejo de deuda más de 17 mil millones de pesos. Hoy seguimos debiendo esos 36 mil millones.

Este gobierno ha sido opaco, ha sido cómplice, ha subido la nómina en un 28 por ciento. Y bueno, hoy nacer, morir, contraer matrimonio, divorciarse, poner un negocio, sacar una licencia de conducir o comprar una tenencia vehicular en Coahuila es más caro que en cualquier otro lugar del país.

Por eso, venimos a exigirle a la procuradora, Arely Gómez, que gozó y goza de la confianza como exsenadora y compañera nuestra, que hoy en la posición que ocupa en esta dependencia tan importante desempolve las denuncias presentadas en contra de Humberto Moreira, que no sólo la desempolve sino que inicie de oficio investigaciones porque es su facultad como abogada de todos los mexicanos.

Es increíble que hoy un país como España tenga detenido y preso sin libertad ni goce de fianza a Humberto Moreira por una operación de 200 mil euros, equivalentes a 3.5 millones de pesos, cuando aquí en Coahuila, compañeras y compañeros, se robaron 36 mil millones de pesos y no han sido capaces de tocar a Humberto Moreira ni con el pétalo de una rosa.

Por eso, independientemente del curso que sigan las investigaciones en España y en Estados Unidos exigimos como senadores el inicio de las propias investigaciones en este país, porque queremos no sólo que Humberto Moreira esté castigado en la cárcel, sino que se recupere el dinero robado y regrese al bolsillo de los coahuilenses.

Es importante señalar esto: no queremos más impunidad, no queremos que Humberto Moreira siga siendo intocable en este país.

Muchas gracias.

JLA: Y ahora, si me permiten, antes de pasar a sus preguntas la senadora Silvia Garza me ha pedido hacer uso de la palabra.

SENADORA SILVIA GARZA GALVÁN (SGG):

Gracias, compañero senador.
Y solamente añado que este punto de acuerdo va firmado por todos los legisladores federales, mi compañero Luis Fernando Salazar, por supuesto, los diputados federales César Flores, Karla Osuna y su servidora, pero va con aval de los dos grupos parlamentarios, tanto de diputados como de senadores.

Y comentarles de que llegó la hora, llegó la hora de hacerle justicia a Coahuila, ya no podemos permitir más impunidad y hoy están las autoridades federales y locales en un punto que no se vuelve a presentar de reivindicarse, de hacer lo que tiene que hacer, porque se les paga para hacer bien su trabajo.

Así es que solicitar, como lo dijo ya mi compañero, a la PGR, a Hacienda, a la Comisión nacional de Valores, su servidora ha presentado diferentes puntos de acuerdo que ni siquiera en comisiones nos han entregado la respuesta. Y uno es, si hay un seguimiento ya, una apertura de investigación al extesorero de Coahuila, confeso de lavado de dinero en Estados Unidos, pues hoy tendremos la oportunidad de seguir el caso a todos los involucrados hacia arriba y hacia abajo.

Es cuanto, senador.

JLA: Muy bien, muchas gracias, estamos a sus órdenes.

PREGUNTA (P):

Buenas tardes, senadores. Yo quiero preguntar sobre este juicio que ustedes impulsaron para recuperar el dinero de Coahuila que le quitaron a Villarreal, me parece, qué procedió ahí, porque se supone que habían adelantado que nada más tenía que pedir este dinero el gobierno de México, tanto que fuera la Procuraduría o el gobierno de Coahuila, saber qué pasó con eso. Y si ustedes pues entonces fracasaron en ese intento de recuperar ese dinero. En primera instancia.

Y en segunda, ¿cómo pedirle la renuncia, bueno, que se separe del cargo a Rubén Moreira, sería a través de un juicio político que ustedes impulsarían o cómo sería la presión, porque hasta lo que hemos visto hasta el momento goza de la protección tanto del PRI como del Ejecutivo federal?

LFSF: Muy buena pregunta, muy pertinente.

Efectivamente, los senadores, el Grupo Parlamentario del PAN en abril del 2013 fuimos a la Corte federal de Texas, en Corpus Christi específicamente, a hacernos presentes y requerir en este caso un servidor como senador de la República, según nuestra Constitución, cuidamos los intereses los senadores de nuestras entidades federativas, y en ese carácter nos presentamos y requerimos el dinero.

Al final nos dijeron, efectivamente, que el dinero no podían devolvérselo a los senadores, que tenía que pedirlo la autoridad correspondiente. Aquí a través del Senado hicimos una solicitud para que el gobierno, en el Senado y Cámara de Diputados, el gobierno colaborara con aquella investigación del Gobierno federal estadounidense. No hicieron absolutamente nada.

También quiero decir que un grupo de senadores, entre ellos la compañera Silvia garza, fuimos a audiencia con el ex procurador Murillo Karam y le llevamos un expediente de lo que habíamos recogido en aquella reclamación ante Estados Unidos para que se sumara y colaborara. Por supuesto, no hicieron absolutamente nada.

Por otro lado, me presenté ante la oficina y el despacho del gobernador Rubén Moreira, un servidor, no lo encontré, le dejé un oficio que me sellaron donde le digo que tiene que colaborar en esta reclamación en Estados Unidos con la Corte federal estadounidense, para recuperar parte del dinero robado incautado al entonces extesorero de su hermano Humberto.

El gobierno estadounidense, y eso quiero que lo recordemos, congela estas cuentas de todas estas personas involucradas porque así dice la autoridad hacendaria en Estados Unidos, que este es dinero público producto del fraude, del robo y de la malversación. Esas son las palabras que utiliza la autoridad hacendaria en estados Unidos y bajo ese fundamento fuimos los senadores del PAN a reclamarlo. Se lo pedimos al gobernador y no hizo nada.

Por eso, evidentemente hoy la solicitud es que se separe, que pida una licencia él, que se separe de su cargo porque huele mal que en todos lados se investiga a al hermano del gobernador, al expresidente nacional del PRI, Humberto Moreira, menos en Coahuila y menos en nuestro país.

P: Entonces, ¿el dinero ya se perdió?

LFSF: Efectivamente, corrió un plazo perentorio, donde si la autoridad mexicana no reclamaba, no hacía lo suyo, el dinero pasa a formar parte del tesoro americano.

P: Inaudible.

LFSF: Lo que reclamamos nosotros en ese momento fueron 2.3 millones en total, en total le decomisaron en efectivo nueve millones, y en propiedades la suma daba 20. ¿Por qué nada más reclamamos 2.3 millones de dólares? Porque estas cuentas las fueron congelando por partes y esto nos tocó a nosotros como senadores

Muchas partes ya se habían decomisado antes de que entráramos los senadores en funciones.

P: ¿Y cómo va a ser la presión por parte del PAN, van a pedir juicio político?

LFSF: Es evidente que hay una presión y ante ojos de comunidad internacional México está manchado por expedientes de corrupción terribles, basta recordar todos los que están ahí. Les puedo recordar el de Ayotzinapa, les puedo recordar el del tren México-Querétaro, les puedo recordar el de las casas, hay muchos temas como que para ahora nuevamente surja otro donde dos países, Estados Unidos y España, se pelean a un exgobernador, ex presidente nacional del PRI y aquí el señor no tiene ni una sola averiguación abierta.

P: Gracias, senadores, yo quisiera pedirles a cada uno de ustedes su opinión sobre el silencio que ha guardado el presidente Enrique Peña Nieto en este caso, que ni siquiera ha ameritado un tuit o alguna opinión, dice que están esperando tener información, y si existe algún mecanismo para obligar al gobierno mexicano a colaborar con las autoridades internacionales, ¿de qué manera?, pero sí quisiera saber ¿qué le pedirían a Peña directamente, ante el silencio que ha guardado en este caso?

JLA: Si me permiten mis compañeros, inicio con esta respuesta, Claudia. Mira, ha habido dos declaraciones del Presidente Peña Nieto ahora en su nueva gira internacional, una de ellas fue que pues una cosa son las instituciones y otra las personas que ocupamos las instituciones, lo cual parece una vaguedad, una ligereza y una simpleza, porque finalmente pues esas personas están representando a las instituciones del Estado mexicano, porque no tiene un comportamiento como tal una persona moral, son las personas físicas las que tienen los comportamientos delictivos.

Y en este caso estamos hablando de alguien que primero fue gobernador de un estado tan importante como Coahuila y, segundo, que fue jefe nacional, presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, por cierto en la época en la que estaban preparando la candidatura de Peña Nieto hacia la Presidencia de la República.

Hoy no pueden deslindarse como lo intentaron en un momento, diciendo que una cosa son las instituciones y otra cosa los actos personales; segundo, lo que dijo es que no hay que anticipar juicios, ése es el problema, que no haya juicios porque denuncias las hay, y si hubieran actuado con prontitud, con eficacia, con imparcialidad, con seriedad y severidad, entonces ya habría juicios y no en España, los habría en México.

Ése es el problema de la impunidad, ¿por qué?, porque si hubo un endeudamiento de 36 mil millones de pesos en Coahuila contra participaciones federales, por eso le daban el dinero, ¿por qué creen ustedes que hicimos la reforma constitucional en materia de endeudamiento de estados y municipios?, provocada por casos como el de Coahuila porque con la autorización del Congreso local recibían dinero con garantía de participaciones federales, es casi deuda soberana, por eso los bancos de mil amores le entregaban el dinero.

Pero ¿qué es lo que pasa?, ese dinero se esfuma, no se va a bienes, a infraestructura, a servicios públicos, a programas sociales, se va a campañas políticas o a los bolsillos de estos rateros, pero eso sí, cuando llega el momento de cobrar los bancos pues van contra las participaciones federales y por eso no hay obra, no hay servicios públicos y por eso es el estado con los trámites más caros que hay en el país.

Entonces sí tiene razón el Presidente, no hay que adelantar juicios, el problema es que ya debería haber juicios en nuestro país, es una vergüenza internacional, por un lado presumiendo la recaptura de “El Chapo” Guzmán, como si fuera una gracia, como si no se les hubiera pelado antes; y segundo, pues unos 10 días después viene esto, que es un escándalo internacional, por 200 mil euros de una transferencia sospechosa en España le echan el guante, no le dan ni siquiera derecho de libertad bajo caución por dos cosas: porque lo consideran un verdadero bandido, porque dicen que puede evadir la justicia y destruir pruebas, y todo a instancias del gobierno de Estados Unidos.

Y es la misma historia con los exgobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández y Tomás Yárrington, la misma cosa, tuvieron que echarle primero el ojo, incautar bienes, decomisarlos, etcétera, en Estados Unidos y no en nuestro país, ¿y qué dijo el presidente nacional del PRI?, salió a decir: “bueno, no está pidiendo ayuda, pero si no las pide le vamos a dar la ayuda”, en lugar de armarle un expediente para expulsión del partido porque es un caso vergonzoso, pero entre ellos se cobijan, como dice Jorge Luis.

Así que a mí me parece que francamente el Presidente, con la celeridad con la que habló porque él presumió en un tuit cuando habían agarrado a “El Chapo” Guzmán, él se cubrió de gloria en ese momento con su tuit, pues que diga algo más concreto sobre Moreira, es una auténtica vergüenza.

SGG: Bueno, pues decir que está pendiente, en mayo de 2012 el entonces candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, al momento de que la prensa le hace esta pregunta: ¿Qué va a hacer con el caso Coahuila?, dijo: “se va a aplicar justicia sea quien sea y hasta sus últimas consecuencias”; seguimos esperando la justicia.

P: Señores, ¿qué hacer ante estas evidencias tan crudas sobre el hecho de que solamente sean 200 mil euros, cuando aquí en México son 36 mil 900 millones de pesos?, ¿qué tendrá que hacer la Procuraduría General de la República para allegar todos estos datos a la Fiscalía española?, por un lado; ¿y cómo rescatar también las propiedades que Moreira tiene en Estados Unidos?, ¿qué se puede hacer?, gracias.

JLA: Si me permiten, porque también creo que no contestamos una parte de la pregunta de Claudia, que tiene que ver con esta otra. Hay acuerdos, hay documentos, suscritos por los gobiernos de estos países, Estados Unidos, España, México, en fin, tratados y convenciones de los que somos parte y que obligan a esta cooperación en cuanto a intercambio de información y acciones judiciales o extrajudiciales que tengan que ver pues con la impartición de justicia por acciones o hechos iniciados en un país, pero que tengan algún efecto en otro país, como es el caso.

Aquí se presume que el dinero que llega a España hay una triangulación por distintos mecanismos, pero que se origina a partir de un hecho delictivo o presumiblemente ilícito en México y que va a dar ese recurso a España.

Lo afortunado fue que con independencia del monto, la operación misma fue detectada oportunamente por las autoridades, pero me parece una vergüenza que lo hayan hecho las autoridades de España y de Estados Unidos, y no las mexicanas, por lo que usted diciendo, ¿cómo es posible que puedan detectar una operación de 200 mil euros y aquí un elefante, un monstruo, de 36 mil millones de pesos, como si no existiera?, eso es lo vergonzoso, pero de que hay, Claudia, mecanismos pues de colaboración entre los países los hay, estamos obligados y también tenemos la facultad de pedirle a los demás países que nos den la información, y en su caso también solicitar la extradición, la detención para fines de extradición.


Pero no sé si tú quieras agregar algo, Luis Fernando.

LFSF: Me parece que fue una respuesta fue completa, sólo agregaría para concluir: que hagan lo mismo que hicieron con Granier y con Reynoso, con exgobernadores que sí les echaron guante porque el cálculo político les daba para echarle guante, ahí no perdían; aquí el caso es que con Humberto Moreira por tratarse de un expresidente nacional del PRI, de haber estado como presidente en una precampaña presidencial, aquí se actúa de manera distinta y se aplica la justicia de manera selectiva, como le gusta aplicar la justicia en este país.

SENADOR FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA (FGCV):

Nada más para hacer un comentario con base en las preguntas que se han emitido, creo que el Estado mexicano está haciendo, lo están poniendo a prueba. Es un tema de voluntad política que va más allá del saqueo desmedido que se ha dado en Coahuila y en otras entidades federativas.

Es el mensaje que se le está dando al mundo entero, a todos aquellos inversionistas que han puesto sus ojos en México, y están poniendo en riesgo muchas cosas, no solamente hablamos de corrupción estamos hablando de la madre de la corrupción que es la impunidad.

Hoy en día se presume mucho la reforma energética que costó bastante sacarla adelante, ¿qué mensaje se está dando a los mercados internacionales en torno a una situación de esta naturaleza?, pero aquí se está poniendo a prueba el Estado mexicano y este es un tema de voluntad política, la procuración de justicia, la Procuraduría General de la República va a jugar un papel fundamental para poder resolver este problema.

JLA: Un apunte adicional, porque preguntaron qué mecanismo podemos utilizar para recuperar estos bienes.

Por eso uno de los petitorios del punto de acuerdo, de esta solicitud de punto de acuerdo que vamos a presentar ante la Comisión Permanente, es que precisamente la Auditoria Superior de la Federación, la Procuraduría General de la Republica, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el SAT, todas la demás instituciones de carácter o dependencias del Gobierno federal y también que tienen autonomía constitucional, hagan lo que corresponde para indagar los términos de la contratación, el uso de los recursos, el destino de los mismo, la ubicación bienes, muebles o inmuebles que se pudieron haber adquirido, o la localización del dinero en distintas cuentas que pueden estar en México o en el extranjero y utilizar los mecanismos internacionales con los que se cuenta para tratar de recuperar lo más posible esos recurso y que puedan regresar el pueblo de Coahuila.

Porque lo que no se vale es que hayan dejado endeudado por generaciones a Coahuila con estos montos sin que haya una correspondencia en bienes o servicios públicos, y que ese dinero haya ido a dar a campañas políticas o a las cuentas personales de estos bandidos.

Honestamente les digo, no tienen madre, no tienen pudor, actuar de esa manera es una auténtica vergüenza, porque nos están exhibiendo ante el mundo como un país donde la corrupción impera con impunidad, por un lado llamamos a los inversionistas con reformas de vanguardia y por otro lado nos comportamos como unos verdaderos trúhanes. Y eso es lo que no se vale y a lo que tenemos que poner remedio.

P: Yo quiero insistir, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar ustedes en este asunto?, hubo denuncia en tiempo y forma. Cuando suceden este tipo de denuncias se diluyen, pasa el tiempo y no ocurre nada, ¿hasta a dónde están dispuestos a llegar porque se aproximan tiempos electorales, este asunto no será sujeto de negociación política?

LFSF: No lo vamos a soltar este asunto ninguna sola semana, es un asunto que ha formado parte, no sólo de la agenda política de un servidor y de la senadora por Coahuila sino por todos los senadores del

PAN, todo el Grupo Parlamentario del PAN en la Legislatura pasada y ésta tienen como prioridad este tema.

Este tema, como lo dijo el senador Lozano, ubica a México ante ojos de comunidad internacional como un país corrupto, como un país que se tolera y se aplica la justicia de manera selectiva.

Cada semana vamos a insistir en este tema, éste no es un tema menor, es un tema de justicia que le generó agravio a los coahuilenses y a los mexicanos y que ha tenido terribles consecuencias para mi estado, para mi entidad y que por supuesto no lo vamos a olvidar.

JLA: Y una aclaración, en este petitorio de que intervengan distintas autoridades lo que no queremos es que pongan al implacable fiscal de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, a investigar el caso.

Seamos serios, si queremos que en este caso se llegue hasta las últimas consecuencias.

P: No es provocación es pregunta, dada la vehemencia con la que están hablando de Moreira, yo quisiera preguntarle, ¿por qué no esa misma vehemencia con una gobernador del PAN que tiene muchas cuentas pendientes que es Padrés? ¿Por qué con él no se dice nada?

JLA: Sabíamos que iba a venir esa pregunta, así que también traemos la respuesta.

El PAN, en esta gestión de Ricardo Anaya, es el único partido político que tiene en su interior, en su seno, una Comisión Especial Contra la Corrupción, la encabeza un hombre absolutamente honorable como es Luis Felipe Bravo Mena, y tiene como encomienda precisamente revisar el caso de Padrés y los demás casos que son públicos ya y algunos que nos son tan públicos.

Pero además estamos absolutamente dispuestos y uno de los petitorios de este punto de acuerdo es que la Fiscalía especial que se cree con motivo del caso Moreira, como punto de inicio, investigue a todos los gobernadores, a todos, sean del partido político que sea, incluido el Partido Acción Nacional, porque aquí no se trata de ser tapadera de nadie.

Nosotros somos, sí, compañeros dentro de un instituto político y apoyamos a quienes son candidatos y eventualmente gobernadores, presidentes municipales, diputados, senadores, servidores públicos en general, ¿sí?, pero si alguien tiene una conducta desviada completamente alejada a la ley; que pague por lo que hace, no vamos a ser comparsa de absolutamente nadie de nuestro partido y tampoco de ningún otro partido.

Así que si el señor Padrés tiene cuentas pendientes con la justicia, que dé la cara, que lo enfrente y que pague por ello, no queremos tampoco ver, ni en el caso de Padrés ni en ningún otro caso de ningún gobernador de ningún partido político, persecuciones políticas.
Pero una cosa es una persecución política y otra cosa es que sean unos bandidos, que sean unos pillos que se roban el dinero de la gente, y esos, sea quien sea, tiene que pagar por ello, y por eso esa Fiscalía que estamos pidiendo, es para que se encargue de todos los casos, no solamente del caso de Humberto Moreira.

P: Inaudible.

JLA: Pues es que otra vez, depende de la voluntad política, claro que es factible, ¿pues cuantas fiscalías especiales no se han creado? Pero miren hay una cierta resistencia, ¿no quieren una nueva Fiscalía? que nos digan cuál va a ser el mecanismo, pero eficaz, que desempolven estos expedientes, hombre. Lo que no puede ser es que siempre le apuestan al olvido, y que cuando viene un nuevo escándalo, pues cubre al otro y entonces viene la novedad y cambia el año, y cambian gestiones, ¡no señor! Este caso lo hemos denunciado y particularmente mis compañeros de Coahuila han estado sobre de él desde el primer momento, Ernesto Cordero como secretario de Hacienda fue quien reveló todo esta información pública, ¿cuánto tiempo tiene que fue secretario de Hacienda, Ernesto Cordero?

Es una vergüenza, por eso, claro que sí hay voluntad política y nosotros sí creemos en Arely Gómez, porque fue nuestra compañera senadora, sabemos de su honorabilidad y esperamos que actúe en consecuencia.

Y que las demás instancias, y la Auditoría Superior de la Federación también actúen en consecuencia, y que nosotros pongamos el ejemplo, porque una cosa es que haya corrupción, y otra cosa es que haya impunidad, es lo que no se vale.

P: Buenas tardes, se ha dicho ya bastante yo creo, ya han ahondado mucho en el tema, me queda una inquietud ¿la sociedad mexicana podría pagarle a los partidos políticos una factura en las elecciones venideras, tomando en cuenta la corrupción rampante que hemos vivido tanto en el PAN como en el PRI?

FGCV: Hicimos mención que está a prueba el Estado mexicano, va más allá solamente del actuar que tenga el Ejecutivo federal, también nosotros como Poder Legislativo estamos haciendo el propio, haciendo las denuncias como se hizo hace algunos meses también en una denuncia en Estados Unidos. Yo vuelvo a insistir: este será un tema de voluntad política, y que cada quien asuma su responsabilidad y si es responsabilidad como es notoria del expresidente nacional del PRI, que lo pague, seguramente lo van a hacer en las próximas elecciones, pero lo va a pagar pues todos los partidos políticos que sean omisos a una situación de esta naturaleza como está sucediendo en muchas otras entidades federativas.

P: Preguntarles si no creen que las instituciones están siendo omisas en varios temas, porque se le cuestionó a la canciller si ya tenía la notificación de que hay un mexicano detenido en Madrid y dijo que no tenía información, la PGR, su área de inteligencia tampoco, lo que tenemos es una reacción solamente de Ejecutivo federal y saber a nivel internacional ¿cómo nos deja? Porque el hashtag “misión cumplida” nos habla de igualar situaciones, ¿no? Entre México, el caso de “El Chapo” y Humberto Moreira.

LFSF: Claro, como manera de anécdota sería bueno echar un vistazo a los tuits de la policía nacional española, que utiliza el hashtag “misión cumplida” lo hace en referencia justamente al que utilizó el Ejecutivo federal en México, “misión cumplida” cuando detuvieron al Chapo, y eso habla de una desconfianza entorno a nuestras autoridades mexicanas, y bueno, todos se han quedado cortos.

Cuando hablamos del Gobierno federal estamos hablando desde el Ejecutivo hasta los titulares de las secretarías de Estado, todos se han quedado cortos en este tema, todos son parte del mismo juego de voltear hacia otro lado, de seguir con la complicidad y de cubrirse las espaldas, porque al final es como si fueran de la misma banda.

P: Muchas gracias. Quisiera preguntarles, ¿debe haber responsabilidad por omisión en los casos Moreira?, porque bueno así nos la vamos a pasar y no hay responsabilidad de nadie, y nadie hace nada, ni la

PGR, en fin. Se debe cumplir con las pesquisas de los casos ya anteriores de escándalos de Tomás Yárrinton, el general Flores, Ángel Heladio Aguirre, Guillermo Padrés, en fin, ¿se debe cumplir con esas pesquisas?

En el caso Colima, por qué esperarse finalmente a que llegue a ser gobernador para después ser investigado, si sabemos que el señor tiene vínculos con el narcotráfico, hay investigaciones, hay pues cuando menos elementos que reflejan esta posibilidad de por ejemplo el vínculo que tiene con la estructura del exgobernador que acaba de ser baleado recientemente y su sobrino también, bueno pues fue víctima, que fue asesinado, ¿por qué esperarse, habría que pedir una investigación de lo que está pasando con el actual ahora candidato triunfador en Colima, habría esa posibilidad?

FGCV: No entendimos muy bien la pregunta entorno a…, estamos hablando del pasado proceso el de hace…

P: La última pregunta concretamente, yo les pregunté si habría posibilidad de hacer que haya responsabilidad por omisión en el caso, por ejemplo, de Moreira u otros escándalos de exgobernadores que finalmente se han quedado en el olvido. Y en caso de Colima decía: ¿por qué esperarse a que finalmente sea gobernador Ignacio Peralta, dado que se sabe que hay vínculos con Fernando Moreno Peña, que es toda la estructura del narco, por qué esperarse a que sea gobernador y no pedir una investigación ahora, que finalmente se ha convertido en candidato triunfador en Colima?

FGCV: Por eso fuimos precisos al mencionar que este es un tema de voluntad política, y nosotros estamos convencidos de que cada quien tiene que asumir su responsabilidad. En el caso nuestro no somos ministerios públicos investigadores, lo que nos corresponde una vez que tenemos conocimiento de hechos delictivos es presentar las denuncias correspondientes.

Y creo que por parte de este Grupo Parlamentario lo ha hecho en tiempo y forma, ahora lo que estamos nosotros esperando es que la autoridad correspondiente, en este caso la Procuraduría General de la República, pues le dé seguimiento a estas denuncias, como bien lo mencionó aquí el senador Luis Fernando Salazar, que desempolven esas denuncias que se presentaron en su momento, porque qué lamentable y qué triste, y qué vergonzoso es que otro país le esté dando seguimiento a una investigación que se debió haberse llevado a cabo aquí en nuestro país y que simplemente no se ha hecho absolutamente nada.

Entonces, yo creo que nosotros estamos haciendo lo propio, que las autoridades correspondientes le den seguimiento a estas denuncias.

P: Inaudible.

LFSF: No, por supuesto, omisión y complicidad, pues también la complicidad es pasiva. Si hago como que no lo veo y me volteo para otro lado y que las cosas no ocurran, y lo único a lo que me dedico es subir los impuestos a los ciudadanos para tratar de sobrevivir a una deuda ilegal, hay una complicidad que tiene que ser sancionada.

JLA: Digamos hablando desde el punto de vista estrictamente jurídico, efectivamente, o sea, se puede tener una responsabilidad por acción o por omisión; hay delitos dolosos, hay delitos culposos, hay unos que tienen una intencionalidad, hay otros que son por negligencia y muchas veces la negligencia es precisamente esto.

Y se supone o se presume que puede haber negligencia cuando hay un conflicto de intereses, si el hermano es el sucesor de aquel que contrajo este monto de endeudamiento y que no se investigó absolutamente nada sobre eso, sobre todo respecto del destino de ese dinero, que tendría que ser en beneficio de los coahuilenses, por supuesto que ahí estás hablando de negligencia, de una omisión y por lo tanto de una corresponsabilidad.

Es lo que queremos que se investigue, sin perjuicio de los que con acción, como por ejemplo al realizar las falsificaciones de documentos oficiales para la contratación de esta deuda, etcétera, evidentemente ahí es por acción, pero muchos otros es por omisión, por dejar pasar términos, por esconder un expediente, por archivarlo, por no hacer una investigación profunda, por supuesto.

Y son los casos de los Moreira, son los casos de Yárrigton y Eugenio Hernández en Tamaulipas, y tantos otros que están también en el ambiente, si lo que queremos es que se aplique la ley bajo el mismo criterio.

El secretario de Gobernación recientemente decía con la detención del Chapo, que con esto se demostraba que ningún criminal estaba por encima de la ley en México y que aquí todos la iban a pagar, que buena oportunidad, porque nos dejaron en ridículo las autoridades en España a petición de las autoridades estadounidenses, con este hashtag de “misión cumplida”.

Como bien dice Luis Fernando, esto no lo usaban, lo usaron para pitorrearse de nosotros, eso es una auténtica vergüenza, porque misión cumplida es cuando veamos verdaderamente que se les aplica la ley a todos por igual y no nada más, como decía Juárez, ¿no?, cínicamente, que: “A mis amigos justicia y gracia, y a mis enemigos justicia a secas”, eso es lo que no se vale y lo que queremos ver es una actitud del gobierno completamente distinta de lo que hemos vista hasta ahora.

P: Inaudible.

JLA: Ah, el caso Colima, cuántas denuncias han presentado y es más ni siquiera denuncias, se tiene que actuar de oficio de tantos casos, bueno han muerto dos exgobernadores de una manera trágica, quisieron matar a otro exgobernador, a Fernando Moreno Peña, ahora su sobrino también involucrado en otro asunto, es un lodazal todo eso.

Yo de Nacho Peralta la verdad es que yo no podría decir absolutamente nada, porque no tengo ningún elemento que me haga presumir siquiera o suponer que tiene vínculo de ninguna naturaleza.

P: Inaudible.

JLA: Ese me tocó tratarlo en Puebla y es un tipo impresentable Moreno Peña, y si lo que hizo en Puebla, como actuó en Puebla lo hizo también en Colima, pobres colimenses; pero claramente también se tiene que investigar ese tipo de casos, todos hombre, todos y sin miramientos. El problema es que cuando se dejan sin investigar ciertos casos lo único que uno sospecha es que hay otro tipo de efectos o complicidades, que es lo que está evitando que se llegue verdaderamente hasta el fondo.

Entonces sí lo que queremos con esta fiscalía especial es que el caso Moreira nos cimbre a todos, para que, insisto con independencia del partido político al que se pertenezca, el que la haga la pague.

Muchísimas gracias.

ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LEE E INTERPRETA EL CONOCIMIENTO QUE SE ADQUIERE ES PRIMORDIAL, LAS PREGUNTAS SON DE LOS REPORTEROS EN UNA CONFERENCIA QUE NINGUNO DE LOS DEL PRI HACE FRENTE A LOS MEDIOS, VALOREN USTEDES LAS RESPUESTAS Y LAS PREGUNTAS.

Todos somos capaces de poder pensar, yo pienso que si luego podemos criticar y valorar con la reflexion.

Los ojos del Mau



81
autor camarada06 el 12/feb, 2016 09:55 Gobernador

@Satanico » Ahora que si te sientes tan valiente, pues ve hasta donde está Moreira (yo lo ignoro), plántate frente a él y dile todo lo que tengas que decirle.  Organiza vecinos, compañeros de trabajo, simpatizantes de tu odio, etc., y haz algo que de verdad dé resultados y no sólo rabietas que no conducen a nada. Y menciono al PAN porque tu siempre has estado del lado de ellos, siempre promueves su simpatía. Y ya chole contigo, puras quejas, no aportas nada nuevo, nada serio, ni nada divertido al foro; puros odios y amarguras.

RESPUESTA:

El descontento de la gente no se demuestra con odio o desmadres en la via publica, eso lo hacen los lideres de colonia priistas que asi dan a conocer la fuerza que ejercen unos contra otros por la necesida y la ignorancia.  Eso es lo que el Satanico desea que hagamos los demas solo porque el lo dice?

La aportacion es de sensates y cordura aunados con la aplicacion de la ley esa a quien nadie se acuerda hasta que la ven por escrito.  Aqui esta mi firma para que Ruben Moreira sea destituido del cargo....

A continuacion cedo la palabra a Santiago Creel:

https://youtu.be/uSTQ-h-pQkk

Los ojos del Mau



82
autor magnate3 el 12/feb, 2016 12:06 Diputado plurinominal

@analitica » FELICIDADES.      ES UD. UNA AUTÉNTICA COAHUILENSE, QUERENDONA DE SU TIERRA, VALIENTE GUERRERA......FUERTES DECLARACIONES DEL MOREIRATO.........

  ¿ QUÉ SE PODRÍA ESPERAR DE LA JUSTICIA ESPAÑOLA SI ES LA MADRE DE LA CORRUPCIÓN ??

EL MOREIRATO TRAE LA GENÉTICA DE ESOS GACHUPINES MALVIVIENTES, AVARICIOSOS Y CORRUPTOS....

LA INVITO A QUE DE UNAS PLÁTICAS EN MI CENTRO EDUCATIVO .....

sé que no lo hará......

oiga, amiga @a

se metieron 2 comadres y se dijeron sus verdades.....la @lagunera y la @valdez..........con razón me caín gordas, sin saber por qué.......

el tema es del HONOR  del chango.......

síganos instruyendo, ya contamos con esa poderosa arma que es el INTERNET Y SUS REDES....donde muchos pueblos han logrado tumbar a sus gobernantes corruptos por esos medios....

saludos amiga.....

magnate3



GRACIAS

83
autor analitica el 12/feb, 2016 13:02 Ciudadano distinguido

@magnate3 

Buenas tardes mi estimado! creo que ha expresado las palabras exactas para definirme y sin más me concidero UNA AUTÉNTICA COAHUILENSE, QUERENDONA DE SU TIERRA -valiente quien sabe- pero GUERRERA siiiiii  que pese a los obstáculos, adversidades, criticas, represión, bulling, burlas, humillaciones, presión, aqui sigo y no CLAUDICARE  con mi sentir y mi AMOR por mi tierra que me vio nacer, desarrollarme, superame y ser gente de bien.

Muchos me han querido SATANIZAR de que soy PANISTA y que todo esto lo hago para llevarle agua a su molina, pero no importa, aqui lo sobresaliente es que el PILLO DE MOREIRA no tiene ESCAPATORIA ante la OPINIÓN PÚBLICA, ni modo que todo lo que se publica yo lo ordene o lo invente para ensuciar el "buen" nombre de este personaje que para mi salio del averno para accionar su MALDAD a un pueblo que lo único que necesita es tener gobernantes honestos, horrados para que administren NUESTROS impuestos con equidad para un bien común.... usted cree que es pedir demaciado?

Pero como no es asi, tenemos todo el derecho de RECLAMAR Y DENUNCIAR su TRAICIÓN desde cualquier tipo de TRINCHERA, aunque la realidad es otra, todavia no alcanzamos a MADURAR como ciudadanos comprometidos y atentos a nuestros gobiernos, existe mucha indiferencia, poca cultura, mucha apatia y harta comodidad, casi nadie se quiere despeinar en estos menesteres, la mayoria esta ocupada en sus vidas y sus cosas personales, y ahi si los comprendo, porque hay que trabajar para ganarse la chuleta, pero lo que aún no han alcanzado asimilar, es que mucho depende el valor de esa CHULETA con el accionar de cada gobierno.

Sinceramente me falta tiempo para poder atender peticiones como la suya, se lo agradezco embarassed  pero no se apure, siempre estare picando piedra, si no es aqui, siempre habrá otros lugares para hacerlo y sobretodo poniendo el ejemplo y siendo congruentes con lo que hagamos y digamos.

Tal vez me retire por algun  largo tiempo, para que no vayan a creer, que alguien me censuro, no, no, no,  la vida se compone de ciclos, y creo que a mi ya me toco terminar uno y empezar otro, pero siempre los llevare en mi corazón, aqui conoci grandes personas, todas inteligentes, agradables, simpaticas y entregadas a sus ideologías politicas, religiosas y culturales.

Gracias por sus palabras, Dios me lo cuide y siga apoyando a su CENTRO EDUCATIVO que esas son las que nos abren los ojos, gracias de nuevo por darme ánimo y seguridad.....aunque es muy dificil que alguien me mueva el tapete a mis ideas, esas las tengo muy bien definidas.

No es una despedida es un hasta pronto, el destino lo decidira....al tiempo

lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



Moreira, “El Cínico”

84
autor analitica el 12/feb, 2016 13:09 Ciudadano distinguido

En México, como en otros países de Latinoamérica (y el mundo), a ciertos niveles de poder (económico, político e incluso sacerdotal) las leyes se callan.

El Estado de Derecho mexicano es un guante movido por el poder político, el dinero y el renombre.

Todo lo que esté debajo del sumo poder, por tanto, es normado. Todo lo que esté por encima, exonerado.

En la clase política mexicana (dentro del círculo de los sumo poderosos: Presidente, gobernadores, diputados, senadores, incluso ciertos alcaldes) sólo la Ley se aplica bajo criterios de revanchismo o de cortina de humo, no bajo criterios legales.

Dicho lo anterior, en México vivimos en una jungla, y cuidado con que te toque perjudicar los intereses de algún miembro del sumo poder porque no habrá juez ni Ley ni Constitución que pueda absolverte.

El caso del ex Gobernador de Coahuila y también ex presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, es un ejemplo claro de este exacerbado deterioro de nuestro Estado de derecho.

Es el rostro, pues, de la impunidad.

Detenido por lavado de dinero en España, Moreira salió a los pocos días de su encierro, contra lo que muchos pensaban: que por fin se había hecho justicia en contra de un ex Gobernador acusado de probada corrupción y de una millonaria malversación de fondos, muchos de los cuales –según se dice- fueron a parar a la campaña del actual Presidente de nuestro país.

Libre allá en la madre patria, Humberto Moreira volvió a nuestro país con la frente en alto y quejándose todavía de que su honor había sido pisoteado. Aun así, declaró que estaba tan libre de culpa que de existir la reelección en su estado, él se volvería a postular como candidato a Gobernador.

No faltó, como siempre, quien le arrojó vivas y hurras, todas insuficientes para un ex presidente nacional del PRI que volvió a nuestro país (y no se fue a ningún otro lado) precisamente por aquí no tenemos vergüenza y lo seguiremos dejando que camine por las calles despóticamente.

A mí no me queda más remedio que ponerle un laurel a su cinismo.

ESTADO DE LA LAGUNA



85
autor Guerrero7 el 12/feb, 2016 14:11
Visitante distinguido

@analitica » 

Es una verguenza ojala la gente recapacite y ya no venda el voto al pri que no ven como tienen a coahuila y mas  a la Laguna

CJ7



86
autor blablablabla el 12/feb, 2016 15:26 Gobernador

@magnate3 @analitica  » he aquí el porque me gusta el foro se aprende y se impregna uno de valores que enseñan, bien por ti analítica y  bueno también como se divierte uno, también bien por ti magnate jpor lo de instruir y jeje buena puntada.lo de las comadres.

saludos.



87
autor RasAlGhul el 18/feb, 2016 09:32 Diputado federal

@analitica » ,,,OIGA MAY FRIEND YA DEJANDONOS DE KOSAS,,,¿¿ POS KE NO DIJO KE YA HABIA CANBIADO ?? ASTA SUBIO´ UN TEMA DONDE DECIA KE HAY KE DISFRUTAR LA VIDA KE YA NO IBA A RENEGAR KE YA TODO IBA A SER MIEL,,,Y NATIN AKI STA YA OTRA VEZ ECHANDO CHOROS MARIADORES PA´ YEBAR AGUA AL MOLINO DEL P.A.N.,,,,¿¿ POS KE PASO´ ?? ¡¡ AAAAAA COMO CANBIA LA GENTE MECAY !!

SALUDES FROM INGLAN

PD,,,IRE: :

No pienses tanto y disfruta tu vida (yo)
autorPor analitica

Ciudadano distinguido

sáb 12 de dic/15 15:56
enviar mensaje

Cambiando 180 grados mi actitud, quiero ofrecerles la otra cara de mi vida, vida tan común como la de ustedes, común como saludar a mi vecino, como tomarme mi tacita de café mañanero o hacer mis ejercicios fisicos y mentales que tanta salud nos dan.

La vida esta llena de sorpresas, cada dia aprendemos algo nuevo, pero también cada dia sin esperarlo nos enfrentamos con situaciones buenas y adversas, mismas que enfretamos con la fuerza que nos da nuestra mente. Es muy simple suponer que todo nos llega fácil, y es muy tonto pretender que todo sea bello, la vida como dije esta llena de sorpresas, pero también de experiencias.

Todos recibimos una educación, desde pequeños se nos va enseñando diferenciar el bien y el mal, y ja ja jaja  tal vez esto que escribo es muy simple , pero basico para llevar una vida plena en lo mental y espiritual.

Dirán que ahora que me picó, pero quiero dejar constancia que soy un ser humano que no esta alejada de los errores, los desarciertos, pero que también estoy conciente de que en esta vida debe de llevarse con honestidad, rectitud y honrradez, pero que quede claro, que tampoco quiero ser la MADRE TERESA DE CALCUTA.

Mi ecenario me dice que debo hacer un ALTO

Y les comparto esto:

Que pasen bonito fin de semana.

 

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!




88
autor Tontolon el 23/feb, 2016 14:35 Alcalde

@analitica » ,,,EL HONOR DEL PROFE NO LO LINPIAN NI AUNKE LO METAN ENCUERAO A UN TANBO DE 200 LITROS CON CLORO,,,PINOL,,,LEJIA,,,JABON SOTE,,,AGUA OKSIJENADA,,,CARBONATO Y GOBIERNADORA,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM HOT WATERS

ME LA PEREZ PRADO



89
autor RasAlGhul el 24/feb, 2016 15:44 Diputado federal

@analitica » ,,,HA HA HA HA HA SE PASAN MECAY

SALUDES FROM LONDON




90
autor renatoHrecargado el 24/feb, 2016 17:18
Visitante distinguido

@analitica » el honor de don humberto no tiene que ser limpiado de ninguna forma, ya que nunca lo a perdido, el es un patriota que hiso lo que tenia que hacer para regresar al unico partido legitimo de gobernar este pais y rescatarlo de la sangria que estaba sufriendo en manos de los traidores panistas, esa deudilla no es nada.




91
autor renatoHrecargado el 24/feb, 2016 20:40
Visitante distinguido

@analitica » buenas con la warrior querendona ja ja ja ja ja ja ja.




defendiendo lo INDEFENDIBLE

92
autor andresgg99 el 25/feb, 2016 09:16
Visitante distinguido

@renatoHrecargado @analitica » jajajajajaj

mi estimado renatoHrecargado, disculpame la palabra , pero que arrastrado y servil te lees (OJO, TE LEES, no que asi eres como persona) cuando escribes algo como lo que dices de "el profe" RATERO !!

"el honor de don humberto no tiene que ser limpiado de ninguna forma, ya que nunca lo a perdido, el es un patriota"

Honor ?? ni siquiera sabe lo que es eso

Patriota ?? eso es lo ultimo que le importa al corrupto y ratero "profe"...

yo no se cuanto te paguen por hacerle caravanas y limpiar el "nombre", del sacrosanto profe, pero creo que la dignidad no tiene precio mi estimado

u



Más escritos de Política

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic

La cara que puso cuando el PRI le cierra sus puertas a la candidatura de Humberto Moreira

Escrito el 10 de diciembre 2016 por RENEGADO1

Trump presidente

Escrito el 03 de diciembre 2016 por santrig

Resultados del "cambio"

Escrito el 30 de noviembre 2016 por Satanico

EN NINGUN LADO LOS KEREN MECAY POBRECITOS

Escrito el 23 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ruben Moreira Atrapado en su propia trampa

Escrito el 20 de noviembre 2016 por RENEGADO1

COSME FULANITO....

Escrito el 18 de noviembre 2016 por soto01

ESTOS OLIGARCAS ANDAN ENMUINADOS!...

Escrito el 18 de noviembre 2016 por mixtli

EL MUNDO SE EQUIVOCA?

Escrito el 12 de noviembre 2016 por analitica

Escrito el 10 de noviembre 2016 por un100tifico



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*