Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
domingo 14 de febrero de 2016 22:22

Los Zetas Cartel Used Network of Ovens to Hide Mass Extermination in Mexico’s Coahuila

Mucho se ha dicho de la matanza de Allende y Nava, Coah. sin embargo las autoridades estatales han guardado silencio de los verdaderos responsables de tal masacre que estan entre el Gobernador y Fiscalia, quienes recibian pagos mensuales del Cartel de los Zetas. Por increible que parezca y al igual que en el penal de Gomez Palacio, Dgo donde dejaban salir a los internos a cometer matanzas como las de La Quinta Italia, o el apenas estrenado Restaurant bar Las Juanas, o el Restaurant de mariscos del Blvd. Aguila Nacional a espaldas de abastos. Lo mismo sucedia con el penal de Piedras Negras o peor aun; metian gente al penal para ser cremados en los hornos que hicieron exprofesos el grupo criminal con la complacencia del ex gobernador Humberto Moreira.

A continuacion dos pequeñas reseñas, la primera de Aristeguinoticias y la segunda de Breitbart Texas Cartel Chronicles:

 

En noviembre de 2013 el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, admitió que durante el gobierno de su hermano, Humberto, la delincuencia organizada logró el dominio casi total del estado. “(En 2011) estábamos a punto -si no es que ya había sucedido-, de que el monopolio de la autoridad no lo tuviera el gobierno, sino lo tuviera la delincuencia”, dijo para el periódico Vanguardia.

Otro hecho relevante, durante la misma administración fue la conocida masacre en Allende, Coahuila, de al menos 300 personas, presuntamente a manos de Los Zetas, en el mismo mes que Moreira renunció como gobernador y tomó las riendas del PRI nacional.

Masacre de Allende

En septiembre de 2012, se fugaron 129 zetas por la puerta principal de la prisión de Piedras Negras, al norte de Coahuila. Durante ese tiempo era gobernador interino Jorge Torres, quien ahora está  prófugo de las autoridades estadounidenses por la deuda millonaria.

Incluso, Los Zetas en Piedras Negras, en abril de 2009, ejecutaron a Arturo Navarro López,coronel de infantería del Estado Mayor Presidencial, 19 días después de haber asumido la dirección de la Policía Municipal.

Otro elemento que liga a  la administración Moreira con el narco es su procurador de justicia, Jesús Torres Charles, quien creó la nueva fiscalía del Estado, y después pasó a la Consejería Jurídica. Pero al poco tiempo, en febrero de 2012, se encontraron vínculos con el narco a Humberto Torres Charles, hermano de quien fue fiscal de Coahuila, por lo cual pidió licencia para separarse del cargo de consejero jurídico del gobernador.

----------------------------------*......................................*----------------------------------------*......................................

BREITBART TEXAS, llevó a cabo una investigacion sobre hechos aberrantes sucedios en la administracion de Humberto Moreira.

https://www.youtube.com/watch?v=049DFSAbizo 

Oven in Mexico Used to Incinerate Bodies

PIEDRAS NEGRAS, Coahuila–The Mexican Los Zetas cartel used a network of oven facilities to cover-up the systematic mass extermination of innocent people during the 2011-2013 period when the cartel had complete governmental control over most of the Mexican state of Coahuila. From the then-governor of Coahuila, down to the city jails, Los Zetas had complete control of every aspect of governmental process and of the lives of Mexican citizens–including news media. Their atrocities in Coahuila have remained largely unreported and undocumented by any governmental agencies; local, state, federal, or international.

After Breitbart Texas’ Cartel Chronicles project launched and began to see success in exposing various factions of the Gulf cartel in the Mexican state of Tamaulipas, we grew increasingly aware of the need to help bring a platform to people in Los Zetas territory who had experiences of which we knew they wanted the world to hear. It seemed as if we would never break through the barrier, as we didn’t know and trust any sources in the region whom we could utilize as a starting point to build out from.

Our access to information in the Gulf Cartel territory in most of Tamaulipas grew to an unprecedented level, but Los Zetas controls the western portion of Tamaulipas around Nuevo Laredo and the state of Coahuila and getting our foot in the door seemed impossible. That changed. People from the region began contacting us and we had to take a chance and trust them. We didn’t know at the time if they were corrupted people luring us into Mexico for the cartels to capture us or if they were good people who wanted to risk their lives and help their communities. We had to take the chance. We did it and we lucked out–or we were blessed.

We traveled to the Texas border town of Eagle Pass to meet with our new sources.......

if you like to continue reading please click here

fuentes:

1a parte: http://aristeguinoticias.com/2201/mexico/humberto-moreira-los-zetas-y-lo-que-se-podria-investigar-en-mexico-y-espana/

2a parte: http://www.breitbart.com/texas/2016/02/08/los-zetas-cartel-used-network-of-ovens-to-hide-mass-extermination/


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 5 respuestas al foro

Testimonios de la corte Federal en EE UU

1
autor RENEGADO1 el 14/feb, 2016 22:33 Ciudadano distinguido

“ Lots of deaths,” Moreno Villanueva testified in U.S. Federal court in a case against Los Zetas. “They even started killing families in Allende and Piedras Negras, and in Muzquiz and in Sabinas. They also wanted to kill me.”

"Un montón de muertes", Moreno Villanueva testificó en EE.UU. corte federal en un caso contra Los Zetas. "Incluso empezaron a matar las familias de Allende y Piedras Negras, y en Muzquiz y en Sabinas. También querían matarme ".

https://www.youtube.com/watch?v=mQpXge98KSk

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



Arturo Gonzalez Subdirector editorial del Siglo aborda este mismo tema en su editorial.

2
autor RENEGADO1 el 15/feb, 2016 09:22 Ciudadano distinguido

Coinsidentemente el editorial de hoy sobre este tema lo aborda Arturo Gonzalez Gonzalez (Periodista / Subdirector editorial de El Siglo de Torreón. Colaborador de Contextos (GREM) y Decisiones (GalaTV)

Una de las principales facultades de un Estado es la de castigar las conductas delictivas que llegase a cometer alguno de los integrantes de la sociedad. Pero para que ello ocurra, en un régimen constitucional debe cumplirse a cabalidad un procedimiento por medio del cual se compruebe fehacientemente la culpabilidad del acusado y, en consecuencia, se le dicte una sentencia y la condena correspondiente. Regla fundamental de este proceso es el respeto, en todo momento, de los derechos humanos del imputado, procesado o sentenciado. Dichos derechos se extienden hasta los sitios en donde este último habrá de purgar su condena.

Es precisamente en estos lugares, conocidos como penales, prisiones, presidios, reclusorios o cárceles, en donde una República o Monarquía constitucional está más obligada a aplicar el imperio de la ley, ejercer su potestad y hacer valer el estado de derecho. ¿Cómo calificar, entonces, a un Estado que no puede establecer el mínimo de control y orden en estos espacios cerrados de cautiverio y mucho menos cumplir con el objetivo para el que fueron creados, a saber, el de la readaptación social?

La sangrienta riña ocurrida la madrugada del jueves pasado en el penal de Topo Chico, Nuevo León, es un capítulo más en la larga historia de desórdenes e irregularidades que ocurren en las cárceles del país. Historia que abarca toda una fenomenología de incapacidad, incompetencia, negligencia y corrupción: reyertas, matanzas, abusos, crímenes, motines, autogobiernos y escapes. El sistema penitenciario de México, podrido desde sus cimientos, experimenta con frecuencia estos fenómenos, en algunos casos con mayor escándalo y nivel de proyección mediática que otros.

Luego de 49 muertos y 12 heridos, Topo Chico mostró la cara oculta tras las murallas de lo que, con matices, ocurre en muchos reclusorios. Dos grupos pertenecientes a un cártel del narcotráfico se disputaban el control de la prisión. Los líderes de ambas bandas, sin ponerse ellos en riesgo, movieron a su gente como peones y carne de cañón ante la mirada impasible de la autoridad. Quienes controlaban el penal contaban con todos los privilegios y lujos que incluso muchos no pueden poseer ni siquiera en libertad, y tenían total libertad para hacer lo que quisieran, incluso con otros presos. La sobrepoblación del presidio era del 21 por ciento y para un total de 4,000 reos sólo había 100 custodios por turno. Para sobrevivir, las familias de los reos de "nuevo ingreso" debían pagar alrededor de 110,000 pesos. Hasta la semana pasada Topo Chico era un "microestado paria" dentro del Estado mexicano.

Pero, como ya se mencionó, Topo Chico es un caso más. Pocos días antes de que este polvorín estallara se dio a conocer que entre 2010 y 2012 el penal de Piedras Negras, Coahuila, se convirtió en un verdadero campo de exterminio. Según investigaciones de las autoridades estatales, en ese tiempo el grupo criminal que controlaba el reclusorio privó de la libertad a 150 personas y las llevó ahí para asesinarlas, quemarlas y posteriormente arrojar sus restos al río Bravo. El imperio del terror, pues. En septiembre de 2012, más de 130 reos se fugaron del mismo penal frente a las narices de la autoridad. A la fecha, aunque la mayor parte han sido recapturados y otros abatidos, todavía hay varios sueltos.

Tanto los autogobiernos como las fugas en las cárceles tienen una amplia historia en México. Tan sólo entre 2009 y 2013 se fugaron 1,000 presos de prisiones del país. El año pasado so contabilizaron 75 fugas, entre ellas la que Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien protagonizó lo que se ha llamado "el escape del siglo", por la forma insólita en la que se dio su evasión de un penal de "máxima seguridad". En 2010 se dio a conocer que varios reos del penal estatal de Gómez Palacio, Durango, tenían vía libre para salir, a bordo de vehículos oficiales de la prisión, a cometer delitos y masacres en bares y salones de fiesta de Torreón, Coahuila.

Los motines y las violaciones a los derechos humanos también forman parte de la "normalidad" de las cárceles. Con el de Topo Chico, en la presente década suman ocho, entre ellos el ocurrido en Gómez Palacio en diciembre de 2012. El saldo total es de 242 personas fallecidas. Pero la muerte es sólo la manifestación más violenta del caos que impera en el sistema penitenciario mexicano. Las anomalías inician desde el encarcelamiento masivo sin condena o incluso sin haber iniciado siquiera un juicio. De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Seguridad, en México 4 de cada 10 reos no ha recibido condena. Este país ocupa el sexto lugar mundial en saturación de cárceles, la cual alcanza un nivel de 25 por ciento por número de reos y de 51 por ciento en cuanto a penales se refiere.

Llama la atención que a pesar de todos estos síntomas de descomposición, las muertes, los abusos y los escándalos que se desatan con frecuencia, el Estado mexicano, en todas sus partes y en sus tres niveles, no haya iniciado una reforma profunda del sistema penitenciario. La pregunta es ¿qué están esperando? ¿Cuántos muertos más tiene que haber?

Dialoguemos en twitter:@Artgonzaga

O por correo-e: elsiglodetorreon.com.mx">argonzalez@elsiglodetorreon.com.mx

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



3
autor camarada06 el 15/feb, 2016 21:59 Gobernador

@RENEGADO1 » 

La DEA actualiza el mapa de los cárteles de droga en México

Según la Administración para el Control de Drogas a pesar de los numerosos y diferentes grupos del narcotráfico que operan en el país, se puede entender la lucha de las ciudades agrupando a los cárteles en tres áreas o grandes grupos:

Grupos del Pacífico:

Cártel de Sinaloa.
Cártel de los Beltrán Leyva.
Cártel de Juárez.
Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Cártel de Tijuana.

Grupo de Tamaulipas:

Cártel del Golfo.
Los Zetas.

 

Grupo de Tierra Caliente

Familia Michoacana.
Los Caballeros Templarios.
Guerreros Unidos.
Cártel del Pacífico Sur.
Los Rojos.
Cártel Independiente de Acapulco.

El proceso de lavado de dinero se puede dividir en tres etapas:

  1. Introducción, lo más frecuente es que los montos (moneda nacional o extranjera) se dividan en sumas pequeñas a fin de que se depositen en cuentas bancarias o se destinen a la compra de otros instrumentos como cheques, transferencias y giros; así como con el contrabando de efectivo o los llamados cruces hormiga.
  2. Ocultamiento, se hace a través de movimientos y conversiones dentro del mismo sistema a fin de alejarlo lo más posible de su origen.
  3. Integración, mediante el cual regresan los fondos al país de origen, lo que se consigue usualmente a través de la compra de bienes raíces, artículos de lujo, o con la adquisición de negocios o acciones.

En cuanto al funcionamiento institucional, en nuestro país las instancias dedicadas a la investigación de delitos financieros y lavado de dinero son:

  1. La Dirección General de Delitos Financieros y de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la Procuraduría Fiscal de la Federación de la SHCP.
  2. La Unidad Especializada Contra el Lavado de Dinero de la Procuraduría General de la República PGR.
  3. La Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada de la PGR.
  4. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Fiscales y Relacionados con el Sistema Financiero de la PGR.
  5. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores CNBV.
  6. La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.
  7. Grupo Especializado en materia de investigaciones financieras y de Lavado de Dinero de la Policía Federal.

Conclusiones

Las cifras que existen en torno al costo internacional del lavado de dinero se apegan a los primeros cálculos dados a conocer por el FMI de entre 2 y 5% del PIB global.

En Estados Unidos, la DEA calcula que el valor del mercado de drogas ilegales asciende a 65 mil millones de dólares. Sin embargo, modelos de Global Financial Integrity y de la Universidad de Columbia en Nueva York lo sitúan en 196 mil millones de dólares al considerar otras actividades criminales.

En cuanto al monto de dólares que genera esta actividad y que fluye a nuestro país existen diferentes estimaciones. La DEA habla de 10.2 mil millones de dólares; la NDIC supone 17.2 mil millones; el Departamento de Estado y el Congreso en Washington elevan esta cifra hasta 25 mil y 29 mil millones de dólares, respectivamente.

En México, la ONG, No Money Laundering, refiere que las ganancias del narcotráfico ascienden a poco más de 59 mil millones de dólares (5% del PIB). En este caso, el modelo de Global Financial Integrity y de la Universidad de Columbia en Nueva York resulta más conservador y menciona su valor en cerca de 39 mil millones de dólares.

MI OPINION:

La gran responsabilidad que asume el gobierno en turno sea cual fuese la administracion de tal o cual partido politico a nivel de la republica mexicana esta claro que los dineros que se manejan afectan claramente la economia del pais.

Tambien podemos definir cuales instancias son las directamente responsables del teje y maneje de los dineros del narcotrafico, en primer lugar SHCP en complicidad con la PGR ellos representan la autoridad al fiscalizar y actuar contra la ilegalidad???

A quien protegen estas instituciones gubernamentales esta visto tambien que a quienes manejan la banca del pais ya que ellos son los operadores directos de todas las transacciones comerciales que hacen los cuentabientes.

El flujo de dinero que se menciona solo es posible hacerlo a traves de transacciones financieras electronicas por la cantidad exorbitante de pesos a dolares y dolares a pesos, pero que sucede cuando el peso se devalua???

El ingreso de dolares es prioritario sea cual fuese su origen desde los indocumentados hasta los dolares por la venta de narcotrafico en los Estados Unidos via Mexico....entonces de quien dependemos economicamente....???

DA MIEDO SABER DE ECONOMIA PERO DA MAS MIEDO TENER A VIDEGARAY COMO SECRETARIO DE ECONOMIA???

Y PEÑA NIETO QUE DICE, QUE EL DOLAR NO AFECTA LA ECONOMIA? NI LA CAIDA DE LOS PRECIOS DEL PETROLEO....???

CARAY QUE PUEDO PENSAR CUANDO YA TENGO CALIENTE LA MOLLERA.  

solo que el 2016 y el 2017 es imperativo que gane el PRI para conservar el poder adquisitivo? o el poder mediatico? o el poder politico? todo lo dejamos para el 2018

Mientras tanto suframos la agonia de una sociedad en manos de la delincuencia organizada con las desapariciones forzozas del estado y los secuestros para beneficio de los carteles.  Aun cuando no sea creyente, rezo para que el papa interceda por un milagro.  

Ustedes que piensan o mejor cerramos los ojos para que la oscuridad nos proteja. De esta forma nadie nos puede ver.....

 

Los ojos del Mau



4
autor camarada06 el 16/feb, 2016 09:14 Gobernador

@RENEGADO1 » En términos generales, una buena política contra el blanqueo de activos ilegales tienen dos instancias. "La primera es que las autoridades de cada país establezcan regulaciones más efectivas, con cero tolerancia. La otra es que las empresas se llenen de expertos que las ayuden a realizar controles sobre sus clientes. Si nuestro proceso de identificación es deficiente, el resto de los sistemas tampoco va a funcionar",

CIUDAD DE MÉXICO.- El lavado de dinero en el mundo se estima en 20 trillones de dólares, y el sistema financiero de México es muy atractivo para quienes cometen este ilícito, por la ubicación geográfica del país y lo profundo y sofisticado de su sistema financiero, “razón por la cual las autoridades del país no deben descansar y frecuentemente tienen que perfeccionar las leyes para evitar estas actividades”.

 

Instituciones financieras mexicanas reprueban examen para prevenir lavado de dinero

Para obtener la certificación en la prevención del delito de lavado de dinero, de 503 evaluaciones, solamente aprobaron 170 instituciones crediticias, es decir el 66 por ciento, resultados que mantienen en alarma a las autoridades.

De acuerdo con los resultados de la primera evaluación —de dos oportunidades que tienen para cumplir con este requisito— de 503 evaluaciones, sólo 170 aprobaron, es decir el 66 por ciento reprobó. Los resultados no fueron del todo satisfactorios, reconoció Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En la primera ronda, de los 47 bancos sólo 27 aprobaron, de 14 casas de bolsa que aplicaron sólo nueve aprobaron, de la banca de desarrollo sólo dos de los seis integrantes aprobaron, de las Sofomes reguladas de 18 que se presentaron únicamente cinco pasaron y los 21 empleados de la CNBV que se presentaron a la evaluación aprobaron.

Algunos de los principalesbancos y empresas financieras estadunidenses, entre ellos Wells Fargo, Bank of America, Citigroup, American Express y Western Unión, han lucrado durante años con el lavado de fondos provenientes del narcotráfico y sólo pagan multas mínimas, sin que ningún ejecutivo sea encarcelado cuando las autoridades logran detectar el negocio ilícito.

Se calcula que casi 30 mil millones de dólares en efectivo se mueven de un lado a otro de la frontera mexicana con Estados Unidos, y una parte de estos recursos se deposita en bancos de ambos países y bancosinternacionales, desde donde los fondos pueden ser trasladados por todo el sistema financiero internacional.

¿Por qué nunca o casi nunca se detienen capos en USA? ¿Acaso los narcotraficantes mexicanos y colombianos dominan a sus anchas uno de los negocios más jugosos del planeta?
La repuesta parece ser que los capos de países consumidores como USA son los bancos que lavan el dinero y las autoridades que permiten que florezca el narcotráfico.

Después de ser acusado de violar la ley, Wells Fargo, ahora dueño de Wachovia, se comprometió en un tribunal federal de Miami a reformar sus sistemas de vigilancia. Pagó 160 millones en multas, y si cumple con su promesa las autoridades federales desecharán los cargos contra el banco en marzo de 2011.

Esta práctica es común en estos casos y se llama acuerdo de fiscalización diferida, por el cual un banco paga una multa, coopera con la investigación y se compromete a no violar la ley otra vez.

¿Cumplirán con este compromiso???)

Y en Mexico, bien gracias....

CONCLUSION:

Despues de la Reforma Agraria y su logros o desatinos Salinas de Gortari privatiza los ejidos y da libertad a los campesinos los titulos de propiedad ellos rapidamente hacen uso de tal derecho y venden sus parcelas.

Mi amigo Petronilo campesino de San Pedro me decia y ahora que ya vendi mi parcela como le va hacer el gobierno para mantenerme?

La idiosincracia de los mexicanos rayan en lo absurdo, pero al igual en Estados Unidos los consumidores de drogas siguen aumentando, esos campesinos que no tienen ahora tierra, se dedican a trabajar la tierra de los pequeños propietarios? ya que ellos son ahora los que se encargan de tener la producción alimentaria del pais, salvo excepciones de ejidos que aun lo hacen.

El caso es que mientras se cultiva la droga en Mexico, centroamerica y sudamerica, los estadounidenses y el resto del mundo tendran producción para seguir con el circulo vicioso de productor-consumidor.

LA RESPUESTA DE COMO ACABAR CON EL NARCOTRAFICO ESTA A LA VISTA DE TODOS, SIMPLEMNTE NO DEBE HABER CONSUMIDORES, POR LO TANTO EL PROBLEMA ES DE LAS PERSONAS QUE TIENEN UN ESTILO DE VIDA ACOMODADA (CLASE MEDIA) Y SON ELLOS LOS PRINCIPALES CONSUMIDORES PARA SER ATRACTIVO EL NEGOCIO.

Los desarrapados, los desposeidos los que vivimos al dia y comemos al tercero, esos a esos solo hay desprecio, robo, violaciones y secuestros para seguir explotando como vendedores al menudeo convirtiendose en drogadictos.

Ahi termina la hisotoria NO, ya que debido a esos desgraciados malditos vendedodes de drogas minoristas estan enviciando a la juventud, promoviendo nuevos drogadictos a ser consumidores, mientras mas jovenes oseas niños mejor.

Lo acontecido en Topo Chico, indigna la irresponsabilidad de las autoridades que solo vivien del espejo humeante que mantien cautivos a los televidentes haciendos mas idiotas ya que todo mundo sabia de los privilegios que gozan los presos.

Un gobernador que se dedica hacer proselitismo para el 2018 y descuida sus obligaciones no merece ser gobernador al igual que los demas que se hacen los ignorantes de sus propios problemas carcelarios.

Una lagrima para los familiares de los presos, no lo creo ya que todos son de la misma calaña; solo derechos humanos defiende por intereses y rescata de la miseria a quien puede ser valorado como tal osease humano.

Porque al ciudadano comun y empresario mexicano es revisado y ademas mal supervisado por Hacienda hasta las ultimas consecuencias y no asi los capos ?

La respuesta ya la conocemos, la pregunta es retorica pero la estupides es cronica....???


 

Los ojos del Mau



soluciones

5
autor andresgg99 el 29/mar, 2016 16:56
Visitante distinguido

@camarada06 @RENEGADO1 » 

@camarada06 ...estuve leyendo estos comentarios, y debo reconocer que mas claro ni el agua, aqui la pregunta que se nos deberia de venir a la mente, ya que es mas que obvio que nuestra "distinguida" clase politica no va a mover un dedo por solucionar la situacion, mientras ellos sigan teniendo el tren de vida que tienen, los beneficios y demas prebendas,  no les interesa en lo mas minimo, "mezclarse con la prole", como dijo una juniorcilla ...

De nuestras autoridades, o el aparato judicial, pues esta mas podrido que un pedazo de carne dejado en el desierto, apesta por donde quiera que lo veas, ineficiente, corrupto, burocratico e injusto...

De los partidos politicos, mientras sigan recibiendo las millonadas de dinero, por "competir" con la unica intencion de desviar la atencion hacia alguien que pudiera tener la intencion de cambiar las cosas, pues simple, utilizan a estos partiduchos para dividir al poco, cada vez mas poco, apatico e idiotizado por la television -electorado, el mas claro ejemplo, aqui en Torreon, nos "gobierna" alguien que gano con menos del 50% del padron electoral.

De el sistema educativo nacional ? Hay muchisimas y honrosas excepciones, pero la mayoria de los maestros, como ya se ha visto, muchos no tienen la vocacion, mal pagados, con pesimas instalaciones y recursos mientras sus lideres sindicales y arrastrados lamesuelas de los mismos, se dan grandes lujos y una vida, muy parecida a la de los grandes capos politicos...

De los trabajadores ??? estan hundidos en la miseria de los sindicatos, vendidos a esa "distinguida y corrupta" clase politica, mal pagados y hambrienetos de una solucion que los ayude a -ya no vivir-, sino sobrevivir a esta economia que se derrumba a cada instante, con los precios de las "canasta basica" cada vez mas cercanos a las nubes..

De quien , o como decia alguien "ahora quien podra ayudarnos"....

Pienso, en una opinion muy particular y personal, que la solucion, debe provenir, del mas pequeño y basico de los componentes de la sociedad. LA FAMILIA.  Donde se  le pueden inculcar a nuestros jovenes - que como bien lo mencionaste, cada vez son mas contaminados y condenados a una triste vida, ligados a las drogas, a la violencia o simplemente viendo como pasan sus dias sin una esperanza de mejora y con el deseo de algo mejor, son presa facil de embaucadores y caen presos de la delincuencia- los valores ETICOS, MORALES y SOCIALES que antes se nos inculcaban a fuerza de cintarazos, nalgadas y huarachazos !!

Ahora, no se les puede tocar, pues estas "abusando de tus hijos"... pero mientras seguimos deteniendo el uso de la disciplina, el orden y el inculcar valores eticos, morales y sociales, acercamos a nuestros jovenes, cada vez mas a las garras de la delincuencia.

pero..si cada uno de nosotros, nos propusieramos inculcar en nuestros hijos estos valores, DEMOSTRANDOLO CON HECHOS, pues no hay mejor enseñanza que esta,  CREO QUE HABRIA ESPERANZA DE ALGUN CAMBIO...de otra manera, no veo esperanza de cambio en el corto plazo, digamos a no 10, sino 20 0 30 años.... Que triste futuro para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, no te parece ?

No quise mencionar a Dios, pero..., si alguien puede hacerlo, es El, y los que creemos en El, debemos mostrarlo en los hechos...pero aun los creyentes..han sido contaminados con la apatia, la negligencia, el temor y el conformismo...que tristeza, no te parece ?

u





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*