Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
viernes 26 de febrero de 2016 09:42

Las alianzas PAN-PRD vs candidatos de unidad en el PRI

Este año están en juego 12 gubernaturas. Mientras el partido del presidente Peña Nieto presenta candidatos únicos listos para hacer campaña, la oposición alista coaliciones y define estrategias para ganarle paso al priismo.

De los 12 estados que este 2016 eligen gobernador, nueve son gobernados por el PRI y los otros tres, la oposición pudo ganarlos hace seis años con alianzas políticas. PAN y PRD pretenden repetir esa fórmula, pero esta vez en otras entidades.

El próximo 5 de junio 2016 elegirán gobernador los estados de Veracruz, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Hidalgo, Quintana Roo y Tlaxcala. Todos gobernados por el PRI.

También lo harán Oaxaca, Sinaloa y Puebla que fueron las grandes pérdidas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2010, cuando el Partido Acción Nacional (PAN) se unió con el de la Revolución Democrática (PRD) en alianza y lograron avanzar en territorios que sólo habían experimentado gobernadores priistas.

En total, este 2016 se disputan mil 635 cargos públicos: 12 gubernaturas, 965 ayuntamientos, 239 diputaciones de mayoría relativa y 149 diputados de representación proporcional, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

MI OPINION

Observen ustedes como los medios de comunicacion locales y nacionales no hablan de la información de esta alianza y de su magnitud y solo se dedican a las notas donde se relaciona a los candidatos del PRI.  Y si acaso mencionan la alianza PRD-PAN es para desacreditarla.

Pero si se habla y mucho de los candidatos de unidad, siguen siendo los candidatos del dedo o dedazo por el PRI-GOBIERNO que encabeza Peña Nieto cuando la realidad la alianza PRD-PAN supera en mucho la imposición e intereses que unen a PRI y el PVEM como alianza para la imposicion de sus propios candidatos.

La democracia se ejerce en el ejercicio de sus precandidatos y cuando estos son elegidos por los miembros de un partido se establecen los compromisos y responsabilidades con el mismo, y mas aun cuando esos candidatos son comunes y se la juegan en alianza con otro partido se evidencia el interes por el pueblo al presentar un verdadero candidato de unidad, ya que une dos partidos de distinta ideologia en un candidato que representa la democracia y la libertad en Mexico.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 8 respuestas al foro

"Las alianzas PAN-PRD vs candidatos de unidad en el PRI"

1
autor camarada06 el 26/feb, 2016 10:24 Gobernador

Alianzas PRD-PAN (izquierda y derecha)

Hace seis años, esta alianza del partido de derecha con uno de los partidos de izquierda logrórobarle al PRI tres estados. Para 2016, ya fueron aprobadas las coaliciones en cuatro entidades:Durango, Veracruz, Zacatecas y Oaxaca.

En los primeros dos estados nunca ha habido transición política y el tercero, Zacatecas, se consideró un bastión del perredismo hasta que regresó a manos del PRI.

Según las negociaciones entre PRD y PAN, los panistas encabezaran la candidatura en Durango.

Mientras que el PRD lo hará en Zacatecas y en Oaxaca.

“Nosotros estamos convencidos, y digo nosotros me refiero al PRD y al PAN, de que el PRI le está haciendo daño a México y que los gobiernos priistas en muchos estados le están haciendo daño a la población y nosotros queremos frenar la restauración autoritaria que está intentando el PRI, en eso estamos de acuerdo y en eso queremos ganarle al PRI, para poner un mejor gobierno en su lugar”, dijo en entrevista en Radio Fórmula el presidente del PRD, Agustín Basave, al justificar las coaliciones entre partidos de derecha e izquierda.

PAN-PRD negociaron este año alianza en ocho estados. Cuatro ya están cerradas y en las que no se han llegado a acuerdos son:

Tamaulipas: en donde el PRI ganó hace seis años con el 66% de los votos con Egidio Torre Cantú, cuyo hermano, Rodolfo Torre, era el candidato tricolor pero fue asesinado por el crimen organizado.

Hidalgo: en la elección de 2010, el PAN-PRD impulsaron en alianza a la candidata Xóchitl Gálvez, pero perdió ante Francisco Olvera del PRI.

Puebla: algunas corrientes al interior del PRD se oponen a una alianza en el estado porque acusan que el actual gobernador, Rafael Moreno Valle, gobernó sin considerar a la coalición que lo llevó al poder.

Tlaxcala: tanto PAN como PRD dicen tener a una posible candidata que lidera las encuestas y, al momento, ninguno de los dos está dispuesto a bajar a su contendiente que son las senadoras panistas Adriana Dávila y la perredista Lorena Cuellar.

El PRI, “candidato de unidad”

La estrategia del priismo es registrar a un solo aspirante en el proceso interno para elegir candidatos a gobernador.

En cada uno de los estados en disputa para 2016, el PRI ha hecho saber que los interesados en la candidatura han firmado un “Acuerdo de Unidad”, para privilegiar que en cuanto se publique la convocatoria priista para iniciar con el proceso electoral sólo habrá un candidato registrado.

“El PRI ya ha logrado conseguir unidad alrededor de su candidato a gobernador en Durango, lo mismo hemos hecho en Chihuahua, con gran unidad en la inclusión.  Así continuaremos en todos y cada uno de los estados, actuando, reconociendo el valor de los militantes, pero buscando la unidad”, dijo Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI,

Alianza de PRD, PAN y PT le falló a Oaxaca, dice candidato del PRI Alejandro Murat

Estallan bombas de gas lacrimógeno en el hotel sede del Consejo del PRD en Oaxaca

El incidente ocurrió minutos después de que Agustín Basave, líder nacional del Partido de la Revolución democrática, había ingresado al salón en el que se realiza el Consejo Electivo, mientras que las bombas estallaron en el lobby del hotel, indica un reporte del diario.

PRD CULPA A GRUPOS PRIISTAS DE ATAQUE A CONSEJO DE OAXACA

José Antonio Estefan, candidato del PRD-PAN en Oaxaca

image_29

Con 164 votos a favor, José Antonio Estefan fue electo la noche del miércoles como candidato del PRD -quien irá en alianza con el PAN- al gobierno de Oaxaca. El diputado se impuso al senador Benjamín Robles, quien tuvo 75 sufragios.

QUIEN ES JOSE MURAT?

José Murat Casab gobernó Oaxaca de 1998 a 2004 y es diputado federal electo por la alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México. (almomento.mx)

José Murat Casab gobernó Oaxaca de 1998 a 2004 y es diputado federal electo por la alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista de México.

9 febrero 2015 MÉXICO, D.F.- El periódico The New York Times atribuyó al exgobernador de Oaxaca José Murat Casab la propiedad de seis inmuebles de lujo en Estados Unidos, uno de los cuales se ubica en el Time Warner Center, en Nueva York.

Su hijo, Alejandro Murat, actual candidato del pri al gobierno de Oaxaca, dirigio la institución gubernamental de vivienda INFONAVIT. Su familia ha adquirido media docena de propiedades en Estados Unidos”.

En el sumario de la investigación resalta que durante más de un año el NYT investigó el flujo global de dinero que alimentó el boom inmobiliario de alta gama en la ciudad. Refiere que el resultado arrojó los nombres reales de quienes estaban detrás de más de 200 empresas fantasma que son propietarias de condominios en el complejo Time Warner Center.

Asimismo, apunta que se descubrió que casi la mitad de las residencias más caras en Estados Unidos se compraron de manera anónima mediante ese tipo de de empresas.

El diario señala que el sector inmobiliario examina poco los fondos y las identidades de los compradores y que no hay ningún requisito legal para hacerlo.

PGR podría investigar a José Murat por financiar a la CNTE

JOEL AYALA ALMEIDA HIZO LA PETICIÓN FORMAL PARA QUE SE INVESTIGUE AL EX GOBERNADOR, EN LA REUNIÓN QUE EL TITULAR DE LA SEGOB SOSTUVO LA VÍSPERA CON LA BANCADA DEL PRI EN EL SENADO PARA ACORDAR LA AGENDA

Ellos lo saben, el PRI lo sabe, los medios y otros actores políticos lo han denunciado desde hace muchos años.  El Gobierno Federal también lo sabe, pues justamente a quien buscan 'chamaqueo' al Subsecretario de Gobernación encargado de este tema.

Hagamos un breve recuento: En el año 2002, el Diario Crónica publicó: 'El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denunció que el gobernador de Oaxaca, José Murat, financia el movimiento magisterial de esa entidad.

De quien financia a la CNTE, no hay duda, lo que olvida nuestra citada columnista es que la única lógica a la que responden personajes como José Murat, es a la de sus propios intereses y que dos son sus principales intereses ahora: Impunidad para él por el cúmulo de denuncias y acusaciones en su contra (caso Chiapas, su nuevo avión particular, acusaciones de lavado de dinero y muchas más) y que su hijo sea el próximo Gobernador de Oaxaca.

José Murat y Ulises Ruiz,
cerebros de la Sección 22

CONCLUSION:

QUIEN MIENTE Y QUIEN DICE LA VERDAD, claro siempre y cuando nos interese saber la verdad, ahorita en estos momentos, en Oaxaca el PRI distribuye sartenes de teflon y dinero a manos llenas para que la gente vote por Alejandro Murat y los medios de comunicación se dedican a decir que la alianza PRD-PAN esta fallida y no tiene futuro.

Yo me atreveria a decir que lo que no tiene futuro son los medios de comunicacion ya que mienten descardamente a favor de los candidatos del PRI-GOBIERNO enmascarando la verdad con un monton de mentiras y medias verdades como lo quiere hacer parecer Lopez Doriga que a ratos parece santo de su devocion.

Hay otros medios de comunicación que publican los hechos y no las "noticias" que divulgan los medios oficiales del gobierno, una gran diferencia es darle al lector el derecho a disernir de sus propias ideas con razones no con mentiras impuestas.

LA IMPARCIALIDAD EN LOS MEDIOS ES UN DERECHO A LOS CIUDADANOS 

NO ES LA VENTA DE "NOTICIAS" AL MEJOR POSTOR

DEBE SER NORMADA CON LA OPINION PUBLICA

Y ESTA RADICA EN EL DERECHO A LA REPLICA

SI NO TENEMOS ESTE DERECHO

NO EXISTE LA LIBERTAD

DE EXPRESION

BASURA 

DIRIA 

YO

Los ojos del MAU

2
autor camarada06 el 26/feb, 2016 11:28 Gobernador

@RasAlGhul »  ,,,YA SE LOS CARGO EL PAYASO…

RESPUESTA:

Tienes razon, el payaso de Beltrones o mejor dicho CAPULINA BELTRONES quiere seguir engañando al pueblo tonto y neofito, bueno tu sabes mas que yo de eso, mi estimado cabeza de demonio.

PAN y PRD sellan alianza por la gubernatura de Veracruz Los líderes nacionales de ambas fuerzas políticas, Ricardo Anaya y Agustín Basave, encabezaron el registro ante el Organismo Público Local Electoral

El panista Ricardo Anaya resaltó los esfuerzos realizados para alcanzar el acuerdo político.

Es un primer paso firme, un paso decisivo para lograr por fin la alternancia en Veracruz, para lograr el cambio en Veracruz”, puntualizó.

Por su parte el perredista destacó el momento histórico que representaba la unión entre el sol azteca y Acción Nacional para ir por una gubernatura que ha sido gobernada por el PRI.

Foto

Yunes Linares, virtual candidato al gobierno

Rosas Aispuro es el candidato de la alianza PAN-PRD en Durango

Ricardo Anaya dijo que el senador con licencia José Rosas Aispuro es quien tiene mejor perfil para lograr la alternancia en Durango; reconoció a Silvia Patricia Jiménez Delgado, quien también contendió por la candidatura.

Ricardo Anaya y José Rosas Aispuro

“El ejercicio democrático realizado por Acción Nacional para designar a quien será elcandidato a gobernador de Durango por la coalición PAN-PRD, garantiza que José Rosas Aispuro es el mejor perfil para lograr la alternancia que tanto necesita la entidad”, expresó el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

PRI teme a la alianza PAN y PRD en Durango: Ricardo Anaya El presidente panista, Ricardo Anaya, aseguró que el PRI le teme a la alianza entre el PAN y PRD en la contienda que se llevará a cabo por la gubernatura de Durango.

PRI teme a la alianza PAN y PRD en Durango: Ricardo Anaya

QUE SE CONTAGIE LA VOLUTAD DEL VOTO POPULAR, DI NO A LA IMPOSICION DEL PRI-GOBIERNO Y DI SI A LA LIBERTAD DEMOCRATICA.

Los ojos del MAU

3
autor Guerrero7 el 26/feb, 2016 12:10
Visitante distinguido

@camarada06 » mientras sea para el bien de la gente yo creo que si es necesario un cambio

CJ7

4
autor camarada06 el 26/feb, 2016 13:17 Gobernador

@RasAlGhul »  ,,,OIGA MAY FRIEND,,,YO TENER UNA DUDA A VER SI USTE ME LA PUEDE ANPLIAR,,,¿¿ A KE PARTIDO PERTENECIAN EN DENANTES ESOS 2 BATOS MAICOL YUNES Y ROSAS ELPURO ?? SALUDES FROM LONDON PD ,,,LO ESPERO USTE DEJE DE PREOCUPARSE…

RESPUESTA:

Gracias por la espera....

Miguel Ángel Yunes Linares (Soledad de Doblado, Veracruz, 5 de diciembre de 1952). Es un abogado y político mexicano, miembro del PAN, ex militante del PRI.

Desde el 1 de diciembre de 2006 al 22 de febrero de 2010 fue el Director General del ISSSTE. Es Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Veracruzana y maestro en Derecho por la UNAM.

Gran parte de su trayectoria política la desarrolló como miembro del PRI, partido político al que ingresó en 1969. Sin embargo, los cargos públicos más relevantes en su carrera política los ha ocupado dentro del PAN, del que fue simpatizante desde 2004, partido al que se incorporó de manera oficial el 15 de junio de 2008.

José Rosas Aispuro Torres es un político y catedrático, nacido el 19 de octubre de 1961, en Las Trancas, caserío típicamente austero, de muros de adobe y techos de teja, cercano al pequeño poblado de Amacuable. Ambas comunidades situadas en las riberas del rio Tamazula, Dgo.

Se desempeñó como Auxiliar en el Congreso del estado y posteriormente en la CNOP y el Comité Municipal del PRI de esa ciudad, al tiempo que cursaba la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Sinaloa, durante el periodo de 1981 a 1986. Estimulado por los resultados de su esfuerzo, José Rosas Aispuro se trasladó a la ciudad de México, en donde cursó la Maestría y el Doctorado en Derecho Constitucional entre 1987 y 1990.

Fue Diputado Federal por representación proporcional en la LX Legislatura de 2006 a 2009 y Presidente del Comité Estatal del PRI en Durango.

En enero de 2010 renuncia a las filas del PRI, con el fin de contender por la Gubernatura por el estado de Durango, formando la coalición “Durango nos une”.

En el año 2002 fue electo Senador por el estado de Durango y asimismo designado tres años consecutivos Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.  Actualmente es candidato a Gobernador del Estado de Durango por el PAN.

YO NO ME PREOCUPO, AL IGUAL QUE ALGUNOS CANDIDATOS INDEPENDIENTES HAN PERTENECIDO AL PRI O AL PAN O AL PRD, HA SIDO SU LABOR TENAZ Y CONSTANTE LO QUE LOS HA HECHO SOBRESALIR SOBRE SUS PROXIMOS CONTRARIOS DENTRO DEL PARTIDO AL QUE ACTUALMENTE SON MIEMBROS.

LOPEZ OBRADOR FUE PRIISTA, LUEGO FUE PERREDISTA Y AHORA FORMA UN PARTIDO INDEPENDIENTE DEL PRI Y DEL PRD PARA SER AL IGUAL QUE EL PVEM UN PARTIDO DE UN SOLO DUEÑO.

LOS CANDIDATOS QUE RENUNCIA A UN PARTIDO PARA PERTENECER A OTRO LO HACEN PORQUE SUS INTERESES PERSONALES NO VAN ACORDE AL PARTIDO DE ORIGEN PERO SUS CONVICCIONES DEBEN SER EMPATADOS CON EL NUEVO PARTIDO QUE REPRESENTAN, SI NO ES ASI NO SON NADA.

POR ESO LOPEZ OBRADOR PREFIRIO CREAR UN PARTIDO NUEVO Y SER DUEÑO DE LA VOLUNTAD DE SUS MIEMBROS Y NO DE SUS ESTATUTOS Y REGLAMENTOS.

QUEDA CLARO MI ESTIMADO CABEZA DE DEMONIO!!

O AMPLIAMOS MAS EL TEMA....

Nota: En algunas ocasiones he externado mi convicción partidista por los principios del partido y no asi por sus representantes que son de momento en la hisotria de un partido, pero sus principios son perfectibles al paso del tiempo y voluntades de un sociedad en constante cambio.

Los ojos del MAU

5
autor camarada06 el 26/feb, 2016 13:28 Gobernador

@Guerrero7 » mientras sea para el bien de la gente yo creo que si es necesario un cambio…

RESPUESTA:

La alternancia existe en muchos paises como la opcion mas democratica para que el pueblo pueda ejercer su libertad de expresarse libremente con el voto secreto, los resultados de la eleccion quedan en manos del candidato electo y este al mismo tiempo con el compromiso de cumplir con sus promesas de campaña.

Todos los cambios son buenos en esencia al denotar una diferencia, el problema estriba en que el cambio sea positivo y no negativo como resultado de nuestra accion.  En la politica como luego se dice unos son tapaderas de otros pero con la alternancia del poder, cuando menos tendremos la dignidad de saber cuanto se robo el que sale y cuanto puede robar el que entra.

Si fuera asi de simple la politica, no tendriamos mas que pedirle cuentas a los gobernantes de sus acciones pero la politica se ha complicado con la misma ley, no debemos de olvidar que son 3 PODERES LOS QUE GOBIERNAN UN ESTADO REPUBLICANO Y AUTONOMO UNIDOS POR EL PACTO FEDERAL.

Mucha gente se ha empezada a dar cuenta que no todo es responsabilidad del ejecutivo llamese presidente de la republica, gobernador o presidente municipal, tambien esta el Congreso de la Unión y los Congresos Locales de los estados asimismo la responsabilidad que recae directamente sobre un presidente municipal.

Esta el Poder Judicial con los Ministerios Publicas que ejecutan la mayoria de las leyes emanadas de esos congresos y la maldita corrupcion de los jueces que es el verdadero cancer que padece Mexico con la interpretacion de la ley a favor de los poderosos.

Como puedes ver es un tema amplio pero contestando tu pregunta los cambios siempre seran bienvenidos.....sean para bien o para mal.

Los ojos del MAU

6
autor camarada06 el 26/feb, 2016 13:34 Gobernador

@RasAlGhul »  ,,,,HA HA HA HA HA  COMO ME RIO DE JANEIRO CON SUS OCURRENCIAS MECAY SALUDES FROM LONDON…

RESPUESTA:

La gente y mas la del pueblo que representas suele ser tonta y neofita y todo lo resuelve con la risa loca, como decia mi amigo de francachelas demos libertad a la alegria con la vida loca llenando copas o hagamos que la vida loca viva en tu pensamiento lleno de copas.

Prefiero reirme contigo,,,, que yo reirme de ti..... me ENTIENDES!!

Los ojos del MAU

7
autor camarada06 el 26/feb, 2016 13:37 Gobernador

@RasAlGhul » ,,,OIGA MAY FRIEND,,,¿¿ KERE DECIR KE SI EL PEJE SE CANBIARA AL P.A.N. SERIA ALGO ANSINA COMO KE LE JUERAN PERDONAOS TODOS SU PECAOS Y KE ORA SI YA SERIA USTE FAN DE EL ??…

RESPUESTA:

La pregunta era inevitable pero la respuesta es inflexible,,,,,NO

Te acabo de explicar que los que renuncian a un partido y se cambian a otro es porque sus expectativas (ideologicas) no se cumplieron y prefieren empezar de nuevo, haciendo meritos para lograrlo.

En el caso de Lopez Obrador tendria que morir primero y luego nacer para ver si en la reencarnacion cambia,,,,,lo dudo

Nota:  La locura es hereditaria .....no lo sabias .....preguntamelo a mi.....

Los ojos del MAU

8
autor RENEGADO1 el 17/mar, 2016 10:05 Ciudadano distinguido

@camarada06 @RasAlGhul » Me sorprende sobremanera la sublimacion de los pueblos los cuales no reaccionan ante el cumulo de irregularidades por parte de las autoridades.

Tal es el caso de TAMAULIPAS donde Igidio Torre Cantu se saco la loteria del tigre ya que al asesinar arteramente a su hermano el candidato a la gubernatura, el PRI irresponsablemente asigna a su hermano para aprovechar la lastima y el enojo de la ciudadania por el crimen de su familiar, los resultados ahi estan, los 6 años fueron gobernados por el crimen organizado, el pobre gobernador se la ha vivido escondido y temeroso. Las peores y cruentas matanzas se han dado en su estado solo basta recordar San Fernando. Y lo que antes era una ciudad tranquila como el Mante hoy vive un infierno al igual que Cd. Victoria. UN ESTADO FALLIDO DIRIA YO.

VERACRUZ, no hay mucho que agregar solo que ha vivido lo mismo que Tamaulipas a excepcion de que su gobernador Duarte se ha dado a la tarea por su intolerancia a la critica de dar muerte a cualquier cantidad de periodistas que hablan mal de el o de su administracion. Hoy es de los primero estados con mayor deuda per capita seguida de Coahuila. Se le asoció a su antecesor Fidel Herrera de tener nexos con el cartel del Golfo (publicidad que no le conviene al PRI-gobierno, repito mismo caso con el exgobernador Humberto Moreira que se le vincula al grupo de los Zetas). Se le acusa entre muchas cosas al gobernador Duarte de haber contribuido con dinero del erario del estado para la campaña de Enrique Peña Nieto. Se le detuvo en el aeropuerto de Toluca a unos operadores politicos de veracruz con maletines repletos de dinero y al ser interrogados dijeron que eran para las fiestas del Tajin y otras jaladas, por supuesto no paso a mayores y el dinero si se fue a la campaña de EPN.

DURANGO, el estado con el mayor indice de muertes dolosas, casa de quien fuera el hombre mas buscado del mundo y a quien el gobernador le ofrecia hospedaje y todas las facilidades para siembra, cultivo, trasciego e instalacion de laboratorios de metanfetaminas. Por su pobre desarrollo economico se ha ganado el mote de EL CHIAPAS DEL NORTE, haciendo referencia a su bajo nivel social, educativo y economico.

CHIHUAHUA, un estado gobernado por el gordo Duarte satrapa de profesion y actualmente dueño del mas del 50% de las acciones de un banco comercial con capital contable extraido del presupuesto del estado. Un estado diseminado con bandas de delincuentes tanto en las ciudades como el las zonas serranas, donde cobran derecho de piso incluso derecho para "libre" transito. Millones se han gastado en publicidad turistica y donde realmente es una trampa para turistas que son secuestrado o muertos. 

ZACATECAS, un estado que no ha tenido pena ni gloria (manipulado por la familia Monreal y por el PRI),  este Estado tiene la peculiaridad de haber sido ganado con dinero de la Megadeuda de Coahuila, ya que plena campaña fueron arrestados varios operadores politicos de Humberto Moreira con maletas repletas de dinero para la campaña del PRI, que por cierto era gobernado el estado en aquel entonces por el PRD.

Haciendo un recuento de daños, realmente vale la pena seguirles la farsa de una democracia simulada a los partidos politicos que lo unico que nos han ofrecido son una cadena de descontentos y amargos sinsabores...

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.

*