Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por felipereyes
Ciudadano distinguido
jueves 17 de marzo de 2016 21:52

ARMANDO GUADIANA TIJERINA

Es un Ciudadano Coahuilense como muchos de nosotros, que se hizo la misma pregunta: Si el Estado de Coahuila tiene su presupuesto que recibe puntualmente mes tras mes ¿A donde fueron a parar los recursos de la mega-deuda?

A diferencia de todos, hablo fuerte y claro y como respuesta del Gobierno de los Moreira sufrió entonces y ahora el embate del Clan en su honor y patrimonio. Lejos de amedrentarse sigen adelante en la lucha de los Coahuilenses que queremos respuestas.

Al darse a conocer que Coahuila tenía una deuda de más de 36,000 millones de pesos, los integrantes de la asociación pidieron al gobierno estatal que informara en qué se invirtieron los recursos provenientes de deuda.

"Tras años de lucha en tribunales para obtener los contratos. Tuvimos que pasar por la aplicación de sanciones, multas y hasta llegamos a un apercibimiento de arresto contra el procurador (de Justicia) Homero Ramos y fue así cuando nos dieron los contratos, en donde vemos que hay más de mil vehículos adquiridos que no se sabe en dónde están", dijo el abogado de Claridad y Participación Ciudadana, Reyes Flores Hurtado.

Más informació Aquí y Acá


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 16 respuestas al foro

1
autor jegoma el 18/mar, 2016 13:48 Ciudadano distinguido

@felipereyes » Siendo aún Gobernador y en uso de un poder omnipotente, Humberto Moreira atacó bestialmente al empresario ARMANDO GUADIANA TIJERINA acusándolo de todo y hoy las pruebas que existen en las cortes de los Estados Unidos y España demuestran lo contrario: Humberto Moreira y complices están doludidos con el narcotráfico. 

¿Y los partidos políticos? Callados. Y solo van a moverse hasta que el pueblo lleve al triunfo como Gobernador a un INDEPENDIENTE.




ACORRALADO

2
autor CruzChavez el 18/mar, 2016 20:37 Ciudadano distinguido

@felipereyes » Al "profe" como le dicen sus seguidores a Humberto Moreira se le está acabando la libertad fuera de México. En Estados Unidos lo tienen hundido las declaraciones de sus complices y en España lo siguen investigando. Lo dicho, su suerte está echada.

Humberto Moreira dice sentirse atacado por la prensa española y mexicana en su "HONORABILIDAD".  Me hizo reir.

En verdad que me gustaría ver al Ing. Armando Guadiana Tijerina como candidato independiente para Gobernador de mi Estado de Coahuila.




LE PARECE????

3
autor soto01 el 18/mar, 2016 22:52 Diputado plurinominal

@CruzChavez @felipereyes » ".....Al "profe" como le dicen sus seguidores a Humberto Moreira se le está acabando la libertad fuera de México...."

Estimado Justiciero, lamento decirle que todo es parte del show del copetón...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



SI Y SI

4
autor CruzChavez el 20/mar, 2016 18:35 Ciudadano distinguido

@soto01 @felipereyes » El profe bailador no puede ir a los Estados Unidos por temor a ser detenido ni ahora quiere ir a España por lo mismo.

El espacio en libertad tambiém se le está achicando en el país. Despues de la balconeada de la compra de aviones y vehículos unexistentes denunciados por ARMANDO GUADIANA TIJERINA el actual tutular de finanzas del estado hizo una debil aclaración manifestando: "que si existen las aeronaves y vehiculos pero que fueon dados en garantía de un prestamo".

Esperando esa u otra explicación balín, el empresario Armando Guadiana les documenta la alteración a la documentación verdadera, siendo:

Avión 1. Por este avión, el Gobierno de Coahuila pagó 50 millones de pesos... Les comento que al revisar la matrícula y número de serie, descubrimos que la supuesta aeronave que adquirieron no existía.

Fsbricante: Bombardier

MoAelo: LearJet45

Año: 2006

Matricula: XC-VIC

Numero de serie: 315-90657

Costo: $ 50,000,000.00

Avión 2. Por esta avioneta el Gobierno de Humberto Moreira pagó 3.5 millones de pesos... ¿A dónde fue a parar ese dinero?, ¿Hasta cuándo vamos a seguir tolerando las mentiras de los Moreira?

Fabricante: CESSNA

Modelo: P210

Año: 1982

Matricula: XC-GTW

Numero de serie: P21000281

Costo: $ 3,500,000.00

Avión 3. Una más de la familia Moreira... Por este avión pagaron 30 millones de pesos, lo que ahí descubrimos es que desde 2006 a la fecha, este avión pertenece a la empresa Cimarron Aviation LLC... Jamás pudo ser comprado por el Gobierno coahuilense.

Fabricante: CESSNA

Modelo: CESSNA CITATION 500SP

Año: 2000

Matricula: N431LC

Numero de serie: 500-0177

Costo: $ 30,000,000.00




5
autor piporro el 20/mar, 2016 20:42 Gobernador

@felipereyes » @jegoma

Y los partidos políticos? Callados. Y solo van a moverse hasta que el pueblo lleve al triunfo como Gobernador a un INDEPENDIENTE.

es lo que espero,,,que llegue un independiente pero que sea apoyado por el pueblo y no por el narco ,,ese es el miedo

que muchos de los mexicanos tenemos,, honestamente estamos cansados de todos los utos partidos politicos,,,si

el bronco se avienta para presidente yo seria el primero en votar por èl

saludos

MIEN



6
autor camarada06 el 20/mar, 2016 21:24 Gobernador

@jegoma @felipereyes » ¿Y los partidos políticos? Callados. Y solo van a moverse hasta que el pueblo lleve al triunfo como Gobernador a un INDEPENDIENTE.

RESPUESTA:

Si asi fuera y se eligiera a Armando Guadiana Tijerina como gobernador del estado de Coahuila, le pasaria lo mismo que al Bronco, no podria con el puesto, se veria bloqueado por el congreso local.

Usted dice que los partidos politicos callados y eso no es cierto, la fracción del PAN dentro del mismo congreso local ha estado señalando desde un principio e interpuesto demandas contra Humberto Moreira y su hermano en complicidad con la mayoria priista en el congreso local ha desechado todas las denuncias usando a su favor la impunida que goza el gobernador.

Debe de entender que todas la leyes se rigen en el congreso local y solo con la mayoria dentro del congreso se puede votar a favor de las iniciativas del gobernador en turno, que significa esto, que si Armando Guadiana fuera gobernador, NO TENDRIA NINGUN DIPUTADO A FAVOR YA QUE LA MAYORIA SERIAN DE PARTIDOS POLITICOS.

Esto mismo le sucede al BRONCO y tiene que negociar con los diputados del congreso para llevar a cabo iniciativas propias y por consecuencia tener presupuesto para llevarlas a cabo, ENTIENDE!!

Si no entiende, es tiempo perdido en la demagogia de todos aquellos que creen que con un gobernador independiente es la solucion!!

pueblo tonto y neofito, hasta cuando sera conciente ......  hasta que se eduque ??? y sepa cual es la diferencia de tener una democracia basada en partidos y candidatos independientes y deje de soñar con lideres al estilo robin hood o chucho el roto o narcotraficantes como el chapo.

ESTE ES EL CONGRESO LOCAL DE COAHUILA PARA QUE LOS CONOSCAN...

  • Claudia_E_Morales_Salazar

6O3NÑV KJK343216897217



7
autor CruzChavez el 21/mar, 2016 14:53 Ciudadano distinguido

@camarada06 » El camarada dice:

Si asi fuera y se eligiera a Armando Guadiana Tijerina como gobernador del estado de Coahuila, le pasaria lo mismo que al Bronco, no podria con el puesto, se veria bloqueado por el congreso local.

Y luego pone la imagen de la actual legislatura. Esto no es correcto por un detalle simple: Si fuera el caso de un Gobernador INDEPENDIENTE se tendría un congreso diferente, incluidos los probables Diputados INDEPENDIENTES que resulten de la elección del 2017.

La diferencia está en hacer y no solo en el pensar.

Y agrega el camarrana06: (refiriendose al justiciero y/o jegoma) Usted dice que los partidos politicos callados y eso no es cierto, la fracción del PAN dentro del mismo congreso local ha estado señalando desde un principio e interpuesto demandas contra Humberto Moreira y su hermano en complicidad con la mayoria priista en el congreso local ha desechado todas las denuncias usando a su favor la impunida que goza el gobernador.

Y esto es falso. Las demandas se ponen en el Ministerio Público y es fecha que solo Guadiana Tijerina lo ha hecho desde el 2011. otro pequeño detalle, las denuncias no se desechan, no se de donde saca esa jalada. Se admiten todas las que cumplan con el procedimiento.




8
autor camarada06 el 21/mar, 2016 15:51 Gobernador

@CruzChavez » 

El camarada dice:

Si asi fuera y se eligiera a Armando Guadiana Tijerina como gobernador del estado de Coahuila, le pasaria lo mismo que al Bronco, no podria con el puesto, se veria bloqueado por el congreso local.

Y luego pone la imagen de la actual legislatura. Esto no es correcto por un detalle simple: Si fuera el caso de un Gobernador INDEPENDIENTE se tendría un congreso diferente, incluidos los probables Diputados INDEPENDIENTES que resulten de la elección del 2017.

La diferencia está en hacer y no solo en el pensar.

RESPUESTA:

Si en verdad sabes pensar no es suficiente, debes de tener ademas conocimiento para poder hacer.  Los diputados tambien se votan osease participan en las votaciones que se llevan a cabo para renovar un congreso local y por lo regular son al mismo tiempo que las elecciones de gobernador, aprende primero o mejor dicho estudia....

El mejor ejemplo es Nuevo Leon ya que el BRONCO arraso con los votos pero no tiene a ningun representante o cuenta con diputados que respalden sus iniciativas, lo mismo podria pasar al tijerina si ganara como gobernador solo tendria beneficios personales y el pueblo nomas milando como el chinito, pobre pueblo tonto y neofito empezando por aquellos que creen saber mas....???

SI use la imagen de la actual legislatura del congreso local fue para que fuera mas grafico el entender que la mayoria es PRIISTA y por eso votan a favor de todas las iniciativas que hace el gobernador marrano de Ruben Moreira,,,,,ENTIENDES!!

Ve la grafica para que aprecies quien tiene la mayoria en el congreso local de Nuevo Leon, es una pregunta espero que sepas contar y me respondas.....

6O3NÑV KJK343216897217



9
autor camarada06 el 21/mar, 2016 16:07 Gobernador

@CruzChavez » 

Y agrega el camarrana06: (refiriendose al justiciero y/o jegoma) Usted dice que los partidos politicos callados y eso no es cierto, la fracción del PAN dentro del mismo congreso local ha estado señalando desde un principio e interpuesto demandas contra Humberto Moreira y su hermano en complicidad con la mayoria priista en el congreso local ha desechado todas las denuncias usando a su favor la impunida que goza el gobernador.

Y esto es falso. Las demandas se ponen en el Ministerio Público y es fecha que solo Guadiana Tijerina lo ha hecho desde el 2011. otro pequeño detalle, las denuncias no se desechan, no se de donde saca esa jalada. Se admiten todas las que cumplan con el procedimiento.

RESPUESTA:

CNNMéxico.com

Viernes, 30 de diciembre de 2011 a las 07:18

Legisladores locales del PAN presentan denuncias por deuda en Coahuila

En los documentos presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía estatal, el partido afirma que en la administración de Moreira (2005-2011) "se contrataron créditos a largo plazo por un monto de 18,009.0 millones de pesos, sin ser autorizados por el H. Congreso del estado de Coahuila de Zaragoza", de acuerdo con el informe de Resultados 2010 de la Auditoría Superior estatal.

Los legisladores locales panistas piden en su demanda ante el Ministerio Público federal que se cite a declarar a Humberto Moreira, y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presente un informe sobre el caso, para que se reparen los daños y se lleve a cabo acción penal.

Las denuncias fueron presentadas por Mario Alberto Dávila Delgado, Rodrigo Rivas Urbina, Esther Quintana Salinas y Carlos Ulises Orta Canales, diputados de la 58 Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila.

QUIEN ES EL FALSO CRUZCHAVEZ, sabes leer ahi dice claramente ministerio publico y tu no has presentado ninguna nota donde diga que tijerina ha hecho tal o cual denuncia ante el ministerio publico, entonces no me tildes de falso y no se de donde sacas eso de las denuncias desechadas???

Si tu eres fan del tijerina te felicito pero no digas cosas que desconoces o no sabes interpretar, es mejor que te prepares y leas un poco mas antes de opinar solo por dar opiniones fuera del contexto real.

Si quieres debatir vamos hacerlo con el conocimiento y la verdad ....

6O3NÑV KJK343216897217



10
autor felipereyes el 21/mar, 2016 17:07 Ciudadano distinguido

@camarada06 @CruzChavez » Como bien lo dijo Don Cruz, en el derecho procesal se indica como presentar correctamente una demanda. Y lo que cita el camarada06 es una nota periódistica de CNN. 

Los legisladores locales panistas piden en su demanda ante el Ministerio Público federal que se cite a declarar a Humberto Moreira, y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presente un informe sobre el caso, para que se reparen los daños y se lleve a cabo acción penal.

Y antes que Don Cruz responda a la aportación tan simplista del camarada06 y trate de educar a este jumento, por obvio, señalaré lo siguiente:

En una demanda hay dos actores: demandante y demandado. El demandabte presenta por escrito su demanda, misma que se le "corre traslado" un tanto al demandado para que la conteste dentro de un plazo perentorio.

Hablando en términos llanos, estar o ser demandado NO significa esto "que se le cite a declarar" sino que tiene que probar su inocencia en todas y cada una de las acusaciones. Y las pruebas de descargo van por jerarquía siendo la PRUEBA DOCUMENTAL la prueba reina.

Dice un principio jurídico que aquel que acusa tiene la carga de la prueba, y esto quiere decir que el que demanda tiene que probar sus acusaciones. Es obvio que el que acusa debe acusar con pruebas y no PEDIR que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público "informe sobre el caso".

Y finalmente, debería saber el camarada06 que  la acción penal en una demanda penal es inherente (que va en su naturaleza).

DECLARACION DE RISA LOCA imaginada por el camarada06.

MINISTERIO PÚBLICO -¿ES USTED CULPABLE DE LA MEGA DEUDA?

HUMBERTO MOREIRA - NO.

MINISTERIO PÚBLICO DIRIGIENDOSE A LOS DENUNCIANTES - DIJO HUMBERTO MOREINA QUE NO .

Importante: La pruebanza documental para justificar la deuda en la lucha jurídica entre ARMANDO GUADIANA TIJERINA incluyen compra de aviones y autos chatarra inexistentes incluyen los contratos que cita el justiciero al iniciar el tema y que vuelvo a enlazar al hacer click AQUI

Y si es posible, que alguien le diga al camarada06 que se enseñe a leer el enlace citado. Imaginense que lo pido de rodillas elevando los ojos al cielo. Poooor Favvooor.




11
autor camarada06 el 22/mar, 2016 20:34 Gobernador

@felipereyes @CruzChavez » Como bien lo dijo Don Cruz, en el derecho procesal se indica como presentar correctamente una demanda. Y lo que cita el camarada06 es una nota periódistica de CNN. 

Los legisladores locales panistas piden en su demanda ante el Ministerio Público federal que se cite a declarar a Humberto Moreira, y que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presente un informe sobre el caso, para que se reparen los daños y se lleve a cabo acción penal.

Y antes que Don Cruz responda a la aportación tan simplista del camarada06 y trate de educar a este jumento, por obvio, señalaré lo siguiente:  

.....bla bla bla bla para concluir....

Importante: La pruebanza documental para justificar la deuda en la lucha jurídica entre ARMANDO GUADIANA TIJERINA incluyen compra de aviones y autos chatarra inexistentes incluyen los contratos que cita el justiciero al iniciar el tema y que vuelvo a enlazar al hacer click AQUI

Lo que menciona CRUZCHAVEZ es de una nota del Siglo de Torreon y las pruebas que obtuvo tijerina pero en la nota del siglo en ninguna parte dice que hizo una denuncia al ministerio publico solo dice que DENUNCIA y exige que se investige el lavado de dinero.

NO SEAS HABLADOR FELIPEREYES, QUE DE ABOGADO TE MUERES DE HAMBRE O SOLO QUE SEAS UN ABOGADO MUERTO DE HAMBRE DE SABER, ENTONCES Y SOLO ASI, TE CONCEDO LA RAZON.

...obvio si no tiene la razon es porque esta loco???

RESPUESTA:

PARA MI TU NO ERES ABOGADO O TE CREES ABOGADO DE CRUZREYEZ ES LO UNICO QUE TE PUEDO CONCEDER, QUE HABLES POR LOS IMPEDIDOS.  TODO LO DEMAS ES PURA PALABRERIA TUYA SIN FUNDAMENTOS.

Pero te respondo con tu mismas conclusiones:

Efectivamente es la cita de una nota periodistica y lo hice a proposito para darle veracidad como lo es CNN noticias que cuenta con gente capacitada para dar la nota...

Cuando cualquier persona procede con una denuncia ante el ministerio publico se abre un expediente y por lo tanto un folio, ese numero de folio es lo que por ley debe investigar el ministerio publico.  Para que la investigación tenga sustento juridico debe haber aportacion de pruebas que existen en la contraloria mayor del estado.

y esto fue lo que hizo el congreso del estado de coahuila....

Los diputados federales del PAN y del PRD exigieron que se abra la información que la Contraloría Interna de esa entidad decidió reservar hasta el año 2019, por lo cual pidieron quela Auditoría Superior de la Federación(ASF) y otras instancias federales busquen la manera de allegarse más información.

Tapan deuda de Coahuila hasta 2019

La Auditoría Superior del Estado reservó por ocho años la información contenida en la cuenta pública de 2010 al responder a una solicitud de información vía transparencia presentada el 31 de octubre de este año por el periódico Reforma.

Con dicha resolución, las cuentas del último año de gobierno de Humberto Moreira en Coahuila permanecerán blindadas hasta más de un año después de que concluya el mandato de su hermano Rubén, quien mañana toma posesión de la gubernatura.

El diario refiere que para cuando la información esté disponible, algunos de los posibles delitos cometidos en el caso podrían haber prescrito, debido a que en Coahuila se dejan de perseguir en un año aquellos ilícitos que no ameritan prisión y en mínimo tres años los que sí contemplan cárcel.

Deuda de Coahuila se gestó desde 2008

Deuda de Coahuila se gestó desde 2008

El periódico Reforma publico que Humberto Moreira, quien desde 2010 perdió el fuero constitucional al dejar de ser obernador con licencia, ocultó los créditos con los que iba endeudando a Coahuila.

SI TIJERINA DEMUESTRA Y POSEE LAS PRUEBAS QUE HAGA LA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO Y RECIBIRA TODO EL APOYO DEL PUEBLO DE COAHUILA PERO SI SOLO ES PROPAGANDA POLITICA ES PARA ENGAÑAR AL PUEBLO TONTO Y NEOFITO.....

...entiendes!! felipereyes o te haces que entiendes.....

quien es el jumento los que estudian o

los que tienen horejas

de burro cabezon.

....

6O3NÑV KJK343216897217



12
autor felipereyes el 23/mar, 2016 15:10 Ciudadano distinguido

@camarada06 @CruzChavez » oTRA BURRADA:

Cuando cualquier persona procede con una denuncia ante el ministerio publico se abre un expediente y por lo tanto un folio, ese numero de folio es lo que por ley debe investigar el ministerio publico.  Para que la investigación tenga sustento juridico debe haber aportacion de pruebas que existen en la contraloria mayor del estado.

y esto fue lo que hizo el congreso del estado de coahuila....

Cuando cualquier persona "ocurre" (acude por escrito a interponer una demanda) ante el ministerio público, "la oficialia de partes" que es un órgano administrativo del poder judicial que revisa la integridad de la demanda (que vaya de acuerdo al codigo procesal del Estado o del código de procedimientos civiles según sea el caso) en original y "tantos" (copias para correr traslado al denunciado y/o a las autoridades responsables y terceros perjudicados, cuando los haya) y pasado esto, se "radica", que quiere decir que se le asigna un folio y se turna al ministerio público para que inicie la averiguación previa.

Por otro lado, la Contraloría Mayor del Estado NO EXISTE, es su caso, tal vez se refiera a la ASE (Auditoría Superior del Estado), empero, también está Usted equivocado porque este órgano revisor depende de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Puras fallas con Usted. O sea, "lo que hizo el congreso del estado de coahuila" es auto pedirse ellos mismos las pruebas.

Jajajaja, o en su defecto ellos mismos exigirse y castigarse si no se hacen caso a si mismos.

Jajajajajajajajaja Seeee. Que lindo payasito.




13
autor felipereyes el 23/mar, 2016 15:30 Ciudadano distinguido

@camarada06 @CruzChavez » Y otra burrada más.

SI TIJERINA DEMUESTRA Y POSEE LAS PRUEBAS QUE HAGA LA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO Y RECIBIRA TODO EL APOYO DEL PUEBLO DE COAHUILA PERO SI SOLO ES PROPAGANDA POLITICA ES PARA ENGAÑAR AL PUEBLO TONTO Y NEOFITO.....

Desde el 2011 data la batalla legal entre tribunales de ARMANDO GUADIANA TIJERINA exigiendole a Humberto Moreira que aclare en donde quedaron los recursos de la mega deuda.

En respuesta Humberto Moreira por la vía cómoda anunció en la prensa que iba a demandar a Guadiana por ser NARCO. Hoy la justicia española sigue investigando la relación de Moreira y complices con el Cartel de los Z.

Como he dicho, es una larga pugna legal entre ambos. ARMANDO GUADIANA TIJERINA demandó en el 2012 a Humberto Moreira para que demostrara su acusación. Al Hacer CLICK AQUI se puede consultar la nota.

PRUEBAS. Humberto moreira reportó la compra de varios aviones, helicopteros y autos robados para justificar la mega deuda.

ARMANDO GUADIANA TIJERINA da cuenta en su pagina social:




14
autor felipereyes el 23/mar, 2016 15:51 Ciudadano distinguido

@camarada06 @CruzChavez » ¿QUIERES PRUEBAS? Las arriba desplegadas y estas las obtuvieron Guadiana y su abogado por la via judicial 




15
autor camarada06 el 26/mar, 2016 21:27 Gobernador

@felipereyes @CruzChavez » 

Por otro lado, la Contraloría Mayor del Estado NO EXISTE, es su caso, tal vez se refiera a la ASE (Auditoría Superior del Estado), empero, también está Usted equivocado porque este órgano revisor depende de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Puras fallas con Usted. O sea, "lo que hizo el congreso del estado de coahuila" es auto pedirse ellos mismos las pruebas.

RESPUESTA:

Definiciones:

CONTRALORIA.- Entidad gubernamental destinada a la vigilancia y control de los gastos de la administración pública.

AUDITORIA.- Inspección o verificación de la contabilidad de una empresa o una entidad, realizada por un auditor con el fin de comprobar si sus cuentas reflejan el patrimonio, la situación financiera y los resultados obtenidos por dicha empresa o entidad en un determinado ejercicio.

AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE COHUILA.-Órgano técnico de fiscalización superior y de control gubernamental del Congreso del Estado, se constituye como una institución sólida que tiene como principal función revisar las cuentas públicas de los Poderes del Estado, municipios, organismos públicos autónomos y de las demás entidades que se encuentren bajo su ámbito de influencia.

REGLAMENTO INTERIOR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CAPÍTULO I

DE LA COMPETENCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR

Artículo 1. La Auditoría Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza es la entidad de fiscalización superior encargada de revisar la gestión financiera y las cuentas públicas; cuenta con personalidad jurídica y patrimonio propio y goza de autonomía técnica, presupuestaria y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones y para decidir sobre su organización interna, funcionamiento y resoluciones; y tiene las facultades y atribuciones que le confieren la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, el presente Reglamento Interior y demás ordenamientos aplicables.

...........hasta el articulo 34 y transitorios

TRANSITORIOS ARTÍCULO PRIMERO.- El Presente Reglamento Interior entrará en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado. viernes 15 de mayo de 2015 PERIODICO OFICIAL 31

ARTÍCULO SEGUNDO.- Se abroga el Reglamento Interior de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila de Zaragoza, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 11 de abril de 2008 y sus respectivas reformas. Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a los siete días del mes de mayo del año dos mil quince.

EL AUDITOR SUPERIOR DEL ESTADO

C.P.C. JOSÉ ARMANDO PLATA SANDOVAL

(RÚBRICA)

felipereyes demuestrame con informacion real y no con notas de periodicos y propaganda politica, donde dice que la ASE depende de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado y ademas que es la Comsión del Congreso del Estado y que atribuciones tiene??

El que haya usado la palabra contraloria mayor es la definicion exacta para la rendición de cuentas de un estado autonomo de la federacion de la republica mexicana.

Por lo tanto tu frase de  "auto pedirse ellos mismos las pruebas" esta fuera de cualquier contexto juridico y es solo frases de un pueblo tonto y neofito que solo lo usas para causar risa.

Y por favor se profesional y no denostes ..... del verbo denostar

6O3NÑV KJK343216897217



16
autor camarada06 el 27/mar, 2016 09:44 Gobernador

@felipereyes » Desde el 2011 data la batalla legal entre tribunales de ARMANDO GUADIANA TIJERINA exigiendole a Humberto Moreira que aclare en donde quedaron los recursos de la mega deuda. En respuesta Humberto Moreira por la vía cómoda anunció en la prensa que iba a demandar a Guadiana por ser NARCO.

RESPUESTA:

Historia

Martes, 20 de noviembre de 2012 a las 20:03

Cordero confía en demanda contra Moreira

El también exsecretario de Hacienda (2009-2011), confió en que prospere la demanda que durante su gestión interpuso contra Moreira Valdez por el presunto endeudamiento ilícito en el estado de Coahulia.

Recordó que en su momento entregó como pruebas “las fechas de los contratos que coinciden claramente cuando Humberto Moreira era gobernador del estado de Coahuila, qué más prueba quiere”, citó la agencia.

 

México puede investigar a Humberto Moreira por deuda y reclamar dinero a EU: Cordero

18 enero de 2016 - 08:21 PM

En 2011 presentamos la denuncia. En mayo de 2011 fue cuando tenemos la primera noticia de que se utilizaban documentos apócrifos para solicitar créditos al sistema bancario. Integramos la investigación como se debe de hacer. Presentaron documentos falsos para obtener créditos por más de mil millones de pesos en 3 o 4 bancos. En realidad eran acuerdos del Congreso local de servicio de limpias que adulteraban para contratar deuda. Hacienda, a través del ramo 28 era el pagador del crédito. Nos notificaban y se registraba el crédito. La Tesorería pagaba al banco directamente. Pero detectamos los documentos apócrifos y entre julio y agosto de 2011 se inició la averiguación por parte de Hacienda y de la Procuraduría Fiscal”, dijo.

Consideró que además de la deuda que asciende a 34 mil millones de pesos que “nadie sabe en qué se invirtió ese recurso” a principios de 2013 el senador Luis Fernando Salazar del PAN, cuando ya se había detenido a Villarreal en Estados Unidos, presentó con el apoyo de los 38 senadores panistas una demanda en Texas reclamando el dinero de Coahuila.

“Nos responden que no somos autoridad para reclamar el dinero. Quien lo debe solicitar es el gobierno federal o el de Coahuila.

El senador dijo que cuando se contrataba esa deuda la Secretaría de Hacienda no tenía facultades como las que ahora están en la Constitución, que aún falta aprobar sus leyes reglamentarias, pero que ahora ya se deben revisar los créditos de los estados y municipios desde su otorgamiento.

Empresario demanda a Humberto Moreira

SALTILLO, Coah.- Luego de una semana de enfrentamiento verbal, Armando Guadiana Tijerina denuncia ante la PGR al ex Gobernador de Coahuila.

Domingo, 11 Noviembre, 201

SALTILLO, Coahuila.- Luego de una semana de enfrentamiento verbal, el empresarioArmando Guadiana Tijerina lanzó el "primer golpe" contra Humberto Moreira y demandóante la PGR al ex Gobernador de Coahuila.

Guadiana reveló ayer que el viernes presentó en la Subdelegación de la PGR de Saltillo una denuncia de hechos para que Moreira pruebe ante el Ministerio Público las acusaciones que ha realizado en su contra sobre presuntosvínculos con el narcotráfico.

jueves, 17 de marzo de 2016

Saltillo, Coah,- En el Gobierno de Humberto Moreira se realizaron tres contratos para arrendar unos 2 mil 600 autos usados, pero se desconoce dónde quedaron, así como cuatro aviones y cinco helicópteros.

Así lo ha denunciado el empresario Armando Guadiana, quien agregó que el acuerdo se hizo con la empresa Leadman Trade por un monto de 675 millones de pesos.

El acceso a estos contratos certificados se obtuvo a través de las actuaciones en algunos de los procesos judiciales que Armando Guadiana presentó en contra del Gobierno del Estado de Coahuila.

MI OPINION:

ESTE ES EL RESULTADO DE LAS DENUNCIAS HECHAS.......SOLUCIONES .....EL ENCARCELAMIENTO DE LOS MOREIRA?.....DIFICIL DE HACER......TENEMOS ALGO DEFINIDO? ........NADA EN CONRETO, PERO CUAL HA SIDO LA PARTICIPACION DE LOS ACTORES?...... PODEMOS DECIR QUE ES EN DEFENSA PROPIA? O DEFIENDEN A UN PUEBLO TONTO Y NEOFITO QUE SOLO SABE PEDIR DADIVAS???

YO CREO, PIENSO Y ASI LLEGO A LA CONCLUSION QUE EN MUCHOS DE LOS CASOS VERTIDOS EN LA MEGADEUDA PODERMOS APRECIAR EL CONTENIDO DE LA LEY PERO NO DEBEMOS DE PERDER DE VISTA QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA ES UN ESTADO LIBRE Y SOBERANO.

Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza

Nuestra Carta Magna previene que el Poder Público del Estado es la expresión constitutiva, concreta y dinámica de la soberanía, emana del pueblo y se instituye para su beneficio en un marco de respeto a la dignidad, igualdad y libre desarrollo del ser humano, sus derechos fundamentales y sus garantías constitucionales y legales.

En el caso del Poder Legislativo, es decir, el Congreso del Estado se renovará en su totalidad cada tres años y se integrará con dieciséis diputados electos según el principio de mayoría relativa mediante el sistema de distritos electorales, y con nueve diputados electos por el principio de representación proporcional, los cuales serán asignados en los términos que establezca la ley entre aquellos partidos políticos que obtengan cuando menos el 2% de la votación válida emitida en el Estado para la elección de Diputados. Los diputados de mayoría relativa o de representación proporcional, siendo todos representantes populares, tendrán los mismos derechos y obligaciones.

QUE ES UNA COMISION DEL CONGRESO?  ......lee y aprende felipereyes

Las Comisiones y Comités

Además del trabajo en el Pleno, los diputados trabajan en 24 comisiones permanentes y 5 comités especializados por temas a efecto de estudiar y dictaminar los asuntos que son competencia del Congreso. Estas comisiones, que son los grupos de trabajo parlamentario, sesionan al menos una vez al mes y cuentan con un Coordinador y un Secretario, además de los integrantes, que en total no podrán ser más de siete diputados lo que las compongan. Eventualmente pueden crearse comisiones especiales que serán transitorias para atender asuntos específicos.

QUE DICE LA IMAGINACION DE CRUZCHAVEZ......que habra diputados independintes por el solo hecho de ganar un candidato independiente a la gubernatura del estado de coahuila??? FALSO Y SIN CONOCIMIENTO DEL TEMA.....al igual que felipereyes que dice que la auditoria superior del estado de coahuila depende de la comision de hacienda del congreso??? donde esta establecido eso ........explicame por favor con informacion veraz.....puedes o no sabes.

6O3NÑV KJK343216897217





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.