Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
martes 5 de abril de 2016 09:36

España prepara la extradicción del socio de Humberto Moreira, el "MONO" a Estados Unidos

Aunque la nota solo duró 15 minutos en el portal digital del Siglo de Torreon (no quiero suponer del porqué) pero la noticia tiene ya 4 dias y es muy relevante para quienes vivimos en la region que fue por demas vapuleada y dejada por las autoridades a merced del crimen organizado. Aunque el entonces gobernador Humberto Moreira sabía de los problemas que se presentaban en su estado hizo caso omiso a su principal encomienda; BRINDAR SEGURIDAD Y PROTECCION A LOS CIUDADANOS. Lo peor que podia pasar es que se asociara con la misma delincuencia cosa que sí hizo al quedar de manifiesto y confesos algunos integrantes del Cartel de los Zetas. Los principales cabecillas eran El Lazca en la region centro del estado, el Z40 que controlaba la zona fronteriza y en el suroeste Juan Manuela Muñoz Luevanos mas conocido como "El Mono", El Inge, El Ingeniero o Manuelito como lo solia llamar Humberto Moreira. Sin mas preambulos aqui la nota de un diario serio:

La Fiscalía norteamericana ha solicitado la extradición del empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias 'Mono Muñoz', preso en España, tras ser detenido hace una semanas por una investigación abierta en la Audiencia Nacional por el blanqueo de dinero en España vinculado a la organización criminal conocida por el cártel de los Zetas.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes próximas a la recepción de la solicitud, Estados Unidos ha solicitado que sea entregado a sus autoridades para ser juzgado por delitos de tráfico de drogas, posesión de armas y blanqueo de capitales, dentro de investigación abierta por narcotráfico.

El 'Mono Muñoz' está vinculado en la investigación abierta en la Audiencia Nacional con el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, que también fue detenido en Madrid aunque finalmente fue puesto en libertad y archivada la causa respecto de éste. En México, la detención de Moreira provocó un gran polvorín al ser un peso fuerte del partido que ostenta actualmente la presidencia del país, con Enrique Peña Nieto.

No obstante, esta decisión está recurrida por la Fiscalía Anticorrupción ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que considera que la investigación a Moreira debe seguir abierta al existir indicios de que habría blanqueado dinero del cártel de los Zetas.

Después de dejar en libertad a Moreira, la Policía detuvo al 'Mono Muñoz', que en su caso no ha tenido la misma suerte que el ex gobernador del estado de Coahuila, y permanece en un centro penitenciario madrileño de manea provisional.

Ahora su futuro judicial se complica si España decide extraditarle a Estados Unidos para ser juzgado en Texas por seis delitos. Concretamente se le acusa de cuatro delitos de narcotráfico, uno de blanqueo de capitales y otro de posesión de armas. Las acusaciones al 'Mono Muñoz' van desde 1999, que habría cometido para introducir cocaína en Estados Unidos.

El 'Mono Muñoz' era dueño de varias gasolineras en México. Sin embargo, tuvo que salir del país después de que el cártel del Chapo Guzmán le quemara varias de ellas y empezara a sonar su vinculación con los Zetas. Desde entonces ha vivido largas temporadas en España, donde habría estado blanqueando dinero para la organización criminal, dedicada principalmente al narcotráfico.

EL INGE, EL MONO, MANUELITO

La Fiscalía de Texas le identifica como El Ingeniero, El Inge, Mono o Manuelito, nacido en 1960 en México, y solicitó su detención y entrega a España el pasado 21 de marzo, a través del Ministerio de Justicia. Dado que está detenido y preso, las autoridades españolas sólo tendrían que fijar su entrega.

En el caso de que la Justicia española aceptara su extradición, el 'Mono Muñoz' sería entregado para ser juzgado allí y se devolvería a España para ser juzgado aquí en caso de que la investigación obtuviera los indicios racionales de criminalidad para sentarle en el banquillo.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor rjromero el 23/abr, 2016 15:16
Visitante distinguido

@RENEGADO1 » Muy interesante. Sus gasolinerias venderian gasolina robada de los gasoductos de pexmex?




2
autor Chupeton el 23/abr, 2016 15:39 PRESIDENTE

@rjromero @RENEGADO1 

MAMAXITAAA...!!QUIEN ES ESA GUERITA DE SU PERFIL COMPAGÑON???

PASE EL NOMBRE PARA BUSCARLA Y VER MAS FOTOS...O ES LA BRASILEÑA XUXA??

UN CHUPETON,ES LA MARCA DEL CHAMUCO!!



QUIÉN SABE

3
autor soto01 el 23/abr, 2016 18:28 Diputado plurinominal

@rjromero @RENEGADO1 » ".....Muy interesante. Sus gasolinerias venderian gasolina robada de los gasoductos de pexmex?...."

Usted que cree??

héchese ese trompo a la uña....31 de marzo de 2008

http://www.vanguardia.com.mx/semanariolosordenadoresdepemex-143990.html

Una persona de Matamoros, Coahuila, quien es "oreja" de Seguridad Física de PEMEX, agrega que en el municipio el responsable de la extracción de combustible es una persona propietaria de varias gasolineras, coludida con funcionarios locales y el hampa.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



4
autor soto01 el 23/abr, 2016 18:45 Diputado plurinominal

@renegado01 @rjromero » https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/246532.por-segunda-vez-dejan-libre-a-gasotraficante.html

Abelardo Vega Jaramillo, de 25 años, fue detenido el pasado 14 de abril de 2006, por agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE), que lograron asegurar cerca de siete mil litros de combustible que transportaban en un depósito a bordo de una camioneta de tres toneladas con redilas.

El aseguramiento de la gasolina propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue en la carretera federal número 40 denominada Matamoros-Mazatlán, a la altura del restaurante Los Alfredos.

Junto con Vega Jaramillo iba su padre Gilberto Vega Rodríguez, de 53 años, quien escoltaba el vehículo de carga y tenía en su poder una pistola calibre 38 especial con 11 tiros en el cargador y siete más en una bolsa de plástico.

El inculpado, residente de Parras de la Fuente, Coahuila, volvió a recuperar su libertad en condiciones no conocidas, debido a la reserva de información que argumentan las autoridades federales, tal y como acaba de ocurrir 11 días después de su última detención flagrante.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.