Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
jueves 5 de mayo de 2016 10:29

Espionaje, acoso, intimidación y ataques cibernéticos de Moreira.

Desde hace meses se está gestando una pelea interna entre Moreira I y Moreira II, tal es el desprestigio de Humberto que pretende recuperar el fuero que lo mantenga a salvo de lo que él llama "fuego amigo". Ruben bajo su mas viejo estilo de manipular a los medios de comunicacion como hace algunos años siendo él presidente del PRI estatal se presentó en las instalaciones en aquel entonces en el periodico La Opinion por Blvd. Independencia. Se reune por la mañana con los directivos del rotativo y por la tarde le manda llamar a Reginaldo Diaz (reportero de politica) para darle las gracias por sus servicios. Evidentemente le molestaban las notas periodisticas porque no decian lo que él quisiera.

El manipuleo tambien llega a El Siglo donde algunos foristas expresan sus opiniones con cierta libertad mientras no sean temas que incomoden a los politicos porque entonces te sale la leyenda de que "tu comentario esta siendo analizado para posteriormente publicarlo" (en muchos de los casos no se publican) y es entendible porque no quieren criticas, pero lo que mas llama la atencion es quien ahora le incomodan las criticas es al alcalde Riquelme. Aprendió bien de sus tutores (fue secretario de gobierno de Humberto y hoy ahijado de Ruben).

Considero muy delicado la mordaza que pretenden los politicos a los medios y creo que el caso del Siglo empezo a ceder terreno. Existe otro medio impreso que ultimamente ha tenido algunos problemas y que hoy revela a la luz publica, aunque no dice abiertamente quien los hostiga pero de antemano se sabe que existen demandas de Humberto contra este medio por difamacion de honor. (Creo que Humberto ni conoce esa palabra) y lo mas delicado, el utilizar el mismo sistema como cuando sus socios del cartel de los Zetas le hacian el trabajo sucio. Aqui la nota:

Hacemos un llamado a la comunidad periodística nacional e internacional, a las autoridades correspondientes y a la ciudadanía
 

Desde hace unas semanas VANGUARDIA y sus periodistas están sufriendo una serie de actos de difamación, espionaje, acoso, vigilancia, intimidación y un ataque cibernético por motivos desconocidos.

Hacemos un llamado a la comunidad periodística nacional e internacional, a las autoridades correspondientes y a la ciudadanía para visibilizar lo que pareciera un intento por mutilar la libertad y derecho para informar que desde hace 40 años venimos ejerciendo primero desde Saltillo, Coahuila, y ahora a la comunidad global con las nuevas plataformas informativas.

Sin la certeza del origen y responsables de estas agresiones, pero con pleno entendimiento de las lamentables consecuencias que otros compañeros periodistas sufren en estos momentos en distintas latitudes del País, lanzamos esta alerta.

A continuación una relatoría de la reciente ola de ataques:


A partir del pasado 27 enero diversas páginas web fueron creadas para difamar, insultar e intimidar a miembros de la familia VANGUARDIA, al igual que a otros periodistas y comunicadores de Coahuila.

El pasado 25 de abril, los servidores de VANGUARDIA fueron atacados desde un DDoS desde Puebla, Coahuila y Nuevo León. Muchas de esas computadoras al parecer fueron ubicadas en diversas universidades. El equipo técnico logró bloquear el ataque cibernético.

El martes 3 de mayo antes de las 21:00 horas, un vehículo con dos personas a bordo se mantuvo afuera de las instalaciones aparentemente en labores de vigilancia y espionaje.

En los primeros minutos de ayer miércoles 4 de mayo, ese vehículo sospechoso con los dos hombres jóvenes a bordo siguió en todo su trayecto (17 kilómetros) a una compañera reportera, quien era trasladada a su domicilio por el proveedor de transporte que da servicio a la empresa desde hace años.

Todo el trayecto cerca del taxi, intimidando. Al llegar al destino, a unos 30 metros, el auto sospechoso detuvo la marcha, esperó a que la reportera ingresara a la casa, el taxista se fuera y un par de minutos después se colocó frente al domicilio unos segundos, donde los sospechosos pudieron darse cuenta que en el lugar había más personas, se retornaron y retiraron a velocidad muy baja. Cuatro minutos después, regresaron y volvieron a circular frente al domicilio a mínima velocidad casi deteniendo la marcha frente a éste.

A partir de las 02.00 horas la reportera fue llevada a resguardo, donde permanecerá mientras no se conozca la naturaleza de la persecución e intimidación.

No necesitamos evaluar posibilidades en este tipo de embestidas, pues en tiempos que creíamos ya en el pasado nuestros compañeros han sido perseguidos, agredidos, “levantados” y secuestrados.

DEMANDA HMV A VANGUARDIA
La reportera perseguida la madrugada de ayer es una joven especializada en educación y notas comunitarias y humanas; no maneja información de seguridad pública desde hace más de un año.

Actualmente está demandada junto con VANGUARDIA por Humberto Moreira Valdés, exgobernador de Coahuila y exlíder nacional del PRI, quien ante la justicia civil argumenta daño moral por una nota publicada tras su liberación el pasado 23 de enero de una prisión en Madrid, España.

La demanda, que se encuentra radicada en el Juzgado Segundo de Primera Instancia en Materia Civil en Saltillo, fue notificada a VANGUARDIA hace dos semanas.

Historial de agresiones

Los puntos más altos de las agresiones fueron: En marzo del 2011 un comando armado secuestró a uno de nuestros editores para ordenarle no publicar ni una palabra de la violencia que cimbraba la ciudad; el 29 de mayo del 2011 nuestras instalaciones fueron atacadas con una granada y sitiadas por sicarios durante más de 30 minutos; el 25 de abril del 2013 nuestro joven compañero fotógrafo de Sociales, Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años, fue asesinado y su cuerpo desmembrado por el crimen organizado; en marzo de 2014, otros dos editores fueron amenazados y acudieron ante la Fiscalía Federal de Delitos para Periodistas, quienes les asignaron un botón de pánico ¡un año después! 

Hoy queremos confiar en nuestras autoridades, en sus distintos ámbitos y competencias. En sus manos a final de cuentas está la integridad de cada uno de quienes contribuimos en esta casa editora, al igual que la de todo ciudadano.

 

fuente: http://www.vanguardia.com.mx/articulo/espionaje-intimidacion-y-ataque-vanguardia


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 13 respuestas al foro

Breve comentario

1
autor Nilos el 7/may, 2016 03:19
Visitante distinguido

@RENEGADO1 » Compa hoy no tengo ganas de debatir pero nomás le digo que la razón le asiste, el lic Moreira encabeza un gobierno represivo y los que expresamos una critica a través de este espacio, hemos sufrido la censura con el molesto "tu comentario esta siendo analizado para posteriormente publicarlo o en breve será publicado" no importa que el comentario no sea de política, basta con que sea parte de los temas que promueve la agenda oficial, como la homosexualidad o el rechazo a la corrida de toros.

Por otra parte es positivo el pleito entre el lic y el profe porque eso abre la esperanza de poner fin al Moreirato, es una señal que el regimen comienza a quebrarse desde la raíz, aunque en esta guerra famialiar muchas personas inocentes  han sido victimas del acoso y censura.

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



AHI ESTA EL DETALLE...

2
autor soto01 el 7/may, 2016 08:33 Diputado plurinominal

@Nilos @RENEGADO1 » https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1221905.embargan-predio-de-director-de-medio.html

Tras ser acusado de despojar del terreno a un grupo de personas, la propiedad "El Cielo", del dueño de un medio local Armando Castilla, fue embargado ayer por la mañana, en donde arribaron varias camionetas de Fuerza Coahuila para apoyar en las labores.

"En el acto, realizado al amparo de la oscuridad y en condiciones de clandestinidad, participaron alrededor de treinta elementos de la corporación Fuerza Coahuila, quienes se auxiliaron de maquinaria pesada", señalaron, a través de la página web.

"Los elementos, quienes en todo momento actuaron bajo las órdenes de un individuo vestido de civil, arribaron a la casa de nuestro director, como si se tratara de un operativo dirigido en contra de una organización criminal", señalaron,

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Utilizando a Fuerza Coahuila y a la "Policia de Elite" para fines de hostigamiento

3
autor RENEGADO1 el 7/may, 2016 09:51 Ciudadano distinguido

@soto01 @Nilos » De manera personal he considerado por mucho tiempo a dos medios de comunicacion que se han mantenido al margen de los cañonazos de dinero que maneja el gobierno ya se para levantar su imagen o bien; para desprestigiar a alguienen particular. Estos medios son El siglo de torreon y el vanguardia (sobre todo en el ambito regional), sin embargo el primero me empieza a descepcionar por sus acciones represoras. 

La noticia que se dio a conocer el dia de ayer fue el supuesto "PLAN DE SECUESTRO AL HIJO DE RUBEN", toda una cortina de humo para que realmente no se ventilara el abuso de autoridad por parte de los Moreira que se gesto la madrugada del jueves.  Aqui los suscesos:

https://www.youtube.com/watch?v=8GhEcQHfmpE

Otros organismos internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias y el Comité para la Protección de Periodistas insistieron su apoyo hacia esta casa editorial.
 

Organizaciones civiles y medios de comunicación condenaron  las agresiones hacia VANGUARDIA y exigieron que cesen las prácticas desproporcionadas y arbitrarias para amedrentar a los integrantes de esta casa editora. 

Article 19, organización civil que se dedica a proteger la libertad de expresión y prensa con presencia a nivel mundial, divulgó una alerta cuestionando las agresiones hacia el equipo editorial. 

“Article 19 exige al gobierno de Coahuila se apegue al estado de derecho en el seguimiento del proceso judicial iniciado por daño moral y omita el desarrollo de prácticas desproporcionadas y arbitrarias para amedrentar a los integrantes de VANGUARDIA”, señaló.

 

A la par criticó el acoso que han sufrido Roxana Romero, reportera de este diario, y Armando Castilla Galindo, director general. 

Otros organismos internacionales como la Sociedad Interamericana de Prensa, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias y el Comité para la Protección de Periodistas insistieron su apoyo hacia esta casa editorial. 

Al menos 21 diarios mostraron su respaldo hacia esta casa editorial, entre ellos: Hora Cero, de Reynosa; La Razón, de Tampico; Pulso, de San Luis Potosí; Diario del Istmo, de Coatzacoalcos. 

Popular, de Puebla; La Voz de Michoacán, de Morelia; Novedades de Quintana Roo, de Cancún; El Debate, de Culiacán; Crónica, de Campeche; Tribuna de Campeche. 

ABC-Grupo Radio Alegría, de Monterrey; El Mañana, de Nuevo Laredo; Presente, de Villahermosa; Diario de Chiapas, que se edita en Tuxtla; Hidrocálido, de Aguscalientes; Imparcial de Oaxaca; Ruta, de Tulancingo; AM, de León; Novedades de Acapulco y Provincia de Morelia. 

Medios de comunicación a nivel nacional como Proceso, SinEmbargo, El Universal, Radio Fórmula, entre otros muchos más publicaron la agresión hacia nuestro director general.   

EL GRAN AUSENTE FUE EL SIGLO DE TORREON EN OFRECER AL MENOS SU APOYO MORAL, PERO NI ESO.....  (Por algo $era)

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



Un gobierno represivo

4
autor Nilos el 8/may, 2016 01:04
Visitante distinguido

i@RENEGADO1 @soto01 »  Con estos hechos se confirma una vez más que el gobierno de lic, es un gobierno represivo de mano dura que trata de callar voces con el uso de la fuerza pública, y hablando de fuerzas, la Fuerza Coahula no otra cosa que el Grupo de Reacción Inmediata GATE.

Como Gates, el brazo amardo del gobernador ya acumulaba varios abusos, y por lo ltanto limpiaron la imagen cambiándole el nombre,

Aquí te dejo un video, en lo particular ese tipo de musica no es de mi agrado, pero lo que dice el interprete es una realidad cruel y sangrienta

https://youtu.be/trrs3AkqV0A

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



OTRA PRUEBA

5
autor Nilos el 8/may, 2016 01:07
Visitante distinguido

@RENEGADO1 @soto01 » Las imagenes son crueles y todavía lo niegan

https://youtu.be/qFd1IMDgtRo

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



Organizaciones civiles nacionales e internacionales, líderes de opinión, demandan respetar el Estad

6
autor RENEGADO1 el 8/may, 2016 23:27 Ciudadano distinguido

@Nilos @soto01 » Es penoso darnos cuenta que el El Siglo de Torreon haya marcado una distancia referente a la violacion de los Derechos Humanos por parte del Gobierno del Estado contra periodista y director del periodico Vanguardia de Saltillo. 

Ojala y El Siglo no necesite la union de sus iguales como cuando se la brindaron cuando fue atacada las instalaciones o cuando les secuestraron a varios de sus periodistas. HOY CALLAN y no es dificil entender del porque de su forma de actuar.

Aqui unas muestras de apoyo para El Siglo de Torreon de diversos medios de comunicacion nacional cuando fue atacada sus instalaciones.

http://www.vanguardia.com.mx/siprepudiaataqueaperiodicodetorreon-394910.html

http://archivo.eluniversal.com.mx/estados/72852.html

http://www.informador.com.mx/mexico/2009/130163/6/sip-repudia-ataque-a-periodico-de-torreon.htm

http://www.proceso.com.mx/333035/estamos-atrapados-por-la-ola-criminal-el-siglo-de-torreon

http://www.tabascohoy.com/buscador?buscar=El%20Siglo%20de%20Torre%C3%B3n

http://file.vanguardia.com.mx/sites/default/files/01_01_a_p_dom_08-051_c-1.pdf

Diran que esto no es su problema pero ante una forma de hostigamiento dictatorial por parte del gobierno no se puede ser ajena o pretender que la situacion no existe. Hoy es el Vanguardia, mañana puede ser ustedes.... 

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



7
autor RENEGADO1 el 8/may, 2016 23:34 Ciudadano distinguido

Exgobernador HMV demanda a la periodista Roxana y al periodico Vanguardia por una nota periodistica del mes de Febrero de este año donde se revela la pension de Humberto y con esto considera que se le mancha su moral:

Foto: JR González, Vanguardia.

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



8
autor RENEGADO1 el 11/may, 2016 10:28 Ciudadano distinguido

@Nilos @soto01 » Tenia que venir de los moneros..., 

caricatura editorial

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



Fuerza Coahuila un fraude

9
autor Nilos el 12/may, 2016 02:53
Visitante distinguido

@RENEGADO1 @soto01 »  Una madre pone al descubierto fraude policiaco

https://youtu.be/E80cRJ5VHjo

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



Esto es de ayer.

10
autor RENEGADO1 el 12/may, 2016 10:02 Ciudadano distinguido

@Nilos @soto01 » Un elemento de “Fuerza Coahuila”, quien dijo pertenecer al Grupo de Armas y Tácticas Especiales, fue detenido por la Policía de Saltillo al conducir en estado de ebriedad y realizar disparos al aire, informaron voceros de la corporación municipal.

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



YA LO LIBERARON...NO FALTABA MÁS...

11
autor soto01 el 13/may, 2016 09:00 Diputado plurinominal

@RENEGADO1 @Nilos » "....Un elemento de “Fuerza Coahuila”, quien dijo pertenecer al Grupo de Armas y Tácticas Especiales, fue detenido por la Policía de Saltillo al conducir en estado de ebriedad y realizar disparos al aire..."

Como creen que este angelito va a ser capaz de hacer esas chafeces???

Por supuesto que imperó la justicia, ya lo liberaron...!!!!

"....A sólo unas horas de haber sido detenido acusado de realizar detonaciones con una pistola calibre 9 milímetros, el elemento de la Policía del Estado Juan Manuel González Colín, asignado a Fuerza Coahuila, fue dejado en libertad.

Como se informó, la madrugada del miércoles según el parte informativo del grupo Centauro, se le ordenó detener la marcha al conductor del vehículo Bora.

Esto se dio en lateral de bulevar Fundadores y a la altura de la avenida Sección 38, donde se inició una persecución y aseguran que efectuó más de cuatro disparos al aire.

“No hay pe... soy de la Policía Ministerial”, dijo antes de ser detenido. Después aseguró pertenecer al desaparecido GATE.

Ayer se informó que las pruebas de rodizonato de sodio a las que fue sometido le salieron negativas, y por ello personal de la Procuraduría General de la República (PGR) le dio la libertad...."

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



PROTEGIENDO AL COLEGA

12
autor Nilos el 14/may, 2016 00:17
Visitante distinguido

@soto01 @RENEGADO1 » A ver compas si entendÍ la nota al tipejo con cara de malandrín andaba presumiendo bala, llega un grupo de polis "honestos" de esos que son raros de encontrar y solapas lo cargan en la "Ford".

El tipejo alega que es poli y en su defensa argumenta un rosario de corporaciones donde estuvo, como si fuera un jugador profesional de futbol o de beisbol presumiendo sus camisetas. luego resulta que no echó bala y lo sueltan,

En resumen le dieron un paseo al colega y tan tan. La conclusión entre ellos se protegen 

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



ANSINA IS...

13
autor soto01 el 14/may, 2016 15:04 Diputado plurinominal

@Nilos @RENEGADO1 » "......llega un grupo de polis "honestos" de esos que son raros de encontrar..."

Pues como dijo el comisariado de un ejido de la laguna..."honrao, honrao, lo que se dice honrao...no soy...pero si soy honrao, oiga"....

No es que los polis que acudieron lo hicieron por servir a la comunidad, lo hicieron porque de esas cosas siempre tratan de sacar raja.....la sorpresa para ellos fue que este era otro malandrín con placa, aunque de otra corporación, de otro sindicato, pues..

Por cierto, pregunto a los que saben: estos mequetrefes están legalmente autorizados para portar un arma calibre 9 mm.????

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Más escritos de Política

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*