Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por blablablabla
Gobernador
viernes 24 de junio de 2016 09:33

Que nuevas

Este viernes va a ser turbulento en los mercados financieros y esto por el resultado de la salida de Inglaterra de la Unión Europea (Brexit). ( aún no sale pero por los comentarios la votación en estos momentos se inclina a favor de salir). Y bueno Aquí en México el peso se nos vendrá más abajo ya que los inversionistas se refugiaran en activos más seguros o sea el dólar, y por consecuencia el peso va hacia abajo, que nuevas no? 

Otra cosa, porque todos los mosquitos me picaran a mi ???

imagen

imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor blablablabla el 24/jun, 2016 09:49 Gobernador

Pues tenía la esperanza de que el Reino Unido permaneciera en la UE para que se diera el milagrito de que se mantuviera el alrededor de los 18 pesitos, pero los resultados de la votación fueron a favor del Brexit, así que seguimos en bajada, “más aparte” como dice el Buki “a dónde vamos a parar” si Donald Trump llega a la Casa Blanca

saludos.



2
autor Adolfitohitler el 24/jun, 2016 11:04 Diputado federal

@blablablabla

Ya es un hecho compaye el Pais nativo de mi compaye Rasalghul a salido de la Union Europea...

Que dios nos agarre confesados,el dolar se ira por las nubes

Nomas a  ti tambien te pican los mosquitos????frown

Sera porque estamos bien sabrosos compayeeee...jajajajaajajasmile

Las moyotitas nos apetecen,estan hambrientas de sangre rica y nutritiva...jejejejejetongue-out 

SIEMPRE SONRÍE A LA VIDA Y LA FUERZA ESTARÁ CONTIGO :- )



3
autor camarada06 el 24/jun, 2016 12:36 Gobernador

@blablablabla » 

DECLARACIONES DE PEÑA NIETO CON RESPECTO AL DOLAR:

16 agosto 2015.  El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este sábado que su país ha actuado "con gran responsabilidad" y que, precisamente por eso, la economía mexicana es una de las que han salido "mejor libradas" en el convulso entorno económico mundial. Asimismo, dijo verle un lado positivo a la depreciación de la moneda nacional respecto del dólar.

21 enero 2016 MÉXICO, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la inquietud de los mexicanos por el precio del dólar que el miércoles pasado llegó a 18.80 pesos, pero afirmó que el incremento no está asociado al desempeño de la economía mexicana.

 

22 enero 2016. Este jueves el dolar rebaso la barrera de los 19 pesos luego de estar a la venta hasta en 18.90 pesos por la mañana.  Durante la mañana se reporto que el presidente Peña Nieto reconocio que el peso aplastado por el dolar es un tema "que genera cierta inquietud entre los mexicanos".

29 julio 2015.  La principal razon de que el peso este en la calle de la amargura es por la "eminiente subida la taza de interes de referencia en Estados Unidos", dicen y seguiran diciendo los analistas financieros, Agustin Carstens, Luis Videgaray y hasta el mismo presidente Peña Nieto.

24 junio 2016

El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, anunció este viernes un nuevo recorte al gasto público para enfrentar el impacto que pudiera tener en los mercados la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Aseguró que la Comisión de Cambios intervendrá sólo si observa un ataque especulativo contra la moneda mexicana.

Los ojos del MAU



4
autor camarada06 el 24/jun, 2016 13:40 Gobernador

@blablablabla » QUE ES LA GLOBALIZACION ECONOMICA?

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando su mercado, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

México ha sido partícipe, y muchas veces pionero, en los procesos de globalización en el mundo. Fue el país más importante del proceso globalizador del imperio español que empezó en 1492, y el más importante en declarar su independencia del mismo imperio en 1810. Con su revolución de 1910, fue también antecesor de la revolución rusa de 1917.

Durante el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial, México participó plenamente en el movimiento globalizador representado por la fundación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional en 1945.

Cuando el ritmo mundial de la globalización se aceleró con las políticas de Thatcher y Reagan en los 80, México empezó a aplicar políticas de liberalización, desregulación, internacionalización y privatización en los negocios.

Los pasos más importantes en la incursión de México en la globalización fueron: El ingreso al GATT (ahora la Organización Mundial del Comercio-OMC) en 1986. La apertura hacia el capital extranjero representado por el establecimiento del Fondo NAFIN en 1989 y su oferta pública posterior en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange-NYSE) en 1991. La privatización de los bancos entre 1991 y 1992. El proceso de globalización se fortaleció con la implantación del Tratado de Libre Comercio (TLC) en 1994, y el ingreso a la OCDE en el mismo año.

Así como estos datos, también podemos mencionar algunos no positivos para el país, como la manera de ver la crisis económica que sufrió Mexico en 1994, que fue consecuencia de la globalización.

Para comprender realmente que es una recesión económica, podríamos remontarnos a la crisis económica de México del 2008 – 2009 en que la economía del país realmente  se encontraba en un ciclo recesivo en donde la mayoría de los indicadores de crecimiento y bienestar se encontraban a la baja y en trimestres consecutivos, lo que provocó un descenso de la calidad de vida de gran parte de la población.

ElInstituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) advirtió que en este año México enfrentaráriesgos en su economía, por la depreciación del tipo de cambio, que podría tener un impacto en la inflación, por ello pidió al Banco de México estar atento a posibles presiones especuladoras, a fin de actuar de manera correcta, así como analizar la conveniencia de seguir a la Reserva Federal de Estados Unidos para determinar la tasa de referencia.

CONCLUSIONES:

Las señales de una nueva crisis economica derivadas del alsa del dolar pudierna ser el detonante de una nueva crisis economica en mexico debido a la globalizacion, por lo que gran bretaña se separa del bloque economico europeo, las consecuencias se pueden dar hasta el año 2018.

Que podemos esperar de Peña Nieto, que las reformas se lleven a cabo como lo es la energetica, la magisterial cuando tenemos graves problemas de bloqueo de carreteras debido a la incapacidad de un secretario de educación o del secretario de gobernación por aplciar la ley?

O peor aun la aplicación de una ley 3 de 3 MOCHA debido a los intereses de partido del PRI-VERDE que solo siguen intereses politicos afines a proteger a politicos como son los gobernadores salienes que ganaron los panistas? y tambien los del prd, NO OLVIDEMOS QUE SON MUCHAS ALCALDIAS Y CONGRESOS LOCALES, POR ESO ES EL MIEDO DEL PRI-GOBIERNO para no aceptar la ley 3 de 3 en el articulo 28 para que declaren funcionarios publicos.

Los ojos del MAU





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*