Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por camarada06
Gobernador
martes 28 de junio de 2016 08:58

¿País suspendido hasta 2018?

logotipo Siglo de Torreon

 

Cuando todavía faltan dos años para la sucesión presidencial:

@AzizNassif mar 28 jun 2016, 3:56am

Investigador del CIESAS 

1.- Renuncias en el PRD y en el PRI

2.- Crisis de violencia en Oaxaca

3.- Tensiones entre el gobierno y los empresarios por los excesos en el sistema anticorrupción, que llevan a Peña Nieto a vetar una parte de la ley. Por lo pronto, la reforma anticorrupción ha quedado marcada por las resistencias y el veto que pidió, con razón, el sector empresarial.

4.- Malestar en las iglesias por los matrimonios gay.

5.- Recorte presupuestal que le pega a educación y salud. 31 mil 715 millones de pesos menos tendrá el presupuesto.

6.- Quedan impunes los gobernadores aliados del régimen y acusados de corrupción como César Duarte en Chihuahua o Javier Duarte en Veracruz, y un largo etcétera. Uno de los graves problemas de la justicia en el país es el abuso de los instrumentos jurídicos.

7.- CULPABLES o COMPLICES? el doctor Mireles, Nestora Salgado, los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, e incluso Elba Esther Gordillo.

8.- nuevo sistema penal, conocido como los juicios orales. Sin duda, esta reforma podrá ser un avance en la materia de impartición de justicia, pero por lo pronto suman más sus carencias y desafíos, que sus logros.

La doble vara está conectada también con la corrupción, la opacidad y la falta de rendición de cuentas. Las resistencias de la clase política y de su parte más dura, la que engloba la alianza del PRI y el PVEM, es la que tiene ahora al presidente Peña Nieto en problemas. Hasta el mismo.

9.- Beltrones lo reconoció a la hora de renunciar, dijo que la derrota del PRI fue por "políticas equivocadas" y "políticos que incurrieron en excesos".

Con la carga de gobiernos corruptos ampliamente conocidos y fuertemente protegidos por este gobierno, se pueden hacer buenos negocios con el dinero público, pero no se pueden ganar elecciones, por lo menos así sucedió el pasado 5 de junio. 

10.- La mal llamada Reforma Educativa, que tiene muy poco de educación y mucho de un ajuste laboral y administrativo. Veremos si se revierte la ruta represiva de un gobierno que ha fetichizado la evaluación de una reforma laboral con careta de educativa.

11.- El enfrentamiento entre la resistencia de la CNTE y el endurecimiento del actual secretario Nuño, cobró varias muertes y decenas de heridos el domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca.

12.- marcado por la muerte, Ayotzinapa. La violencia y los muertos que dejó el abuso de la autoridad han abierto un nuevo espacio de diálogo con el gobierno.

AMLO pide a Peña construir un gobierno de transición

Martes, 28 de junio de 2016

Por Alma E. Muñoz y Enrique Méndez
 

Ciudad de México. Después de la Marcha del Silencio, convocada ‘‘en defensa de los maestros ultrajados, heridos, perseguidos o que han perdido la vida’’, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, propuso que en el último tercio de su mandato el presidente Enrique Peña Nieto integre y encabece en los hechos un gobierno de transición que permita entregar el mando en 2018 en un ambiente de tranquilidad y paz social.

MI OPINION:

1.- Renuncias en el PRD y en el PRI, es el resultado de la objetividad de sus partidos, osease que NO EXISTE UN ESTATUTO QUE REGULE A ESOS PARTIDOS, son viserales y se rigen por la fuerza de grupos, ademas del dedazo.

2.- Crisis de violencia en Oaxaca.  Años de gobiernos priistas han dado como resultado un estado que fue llevado al extremo al permitirle todos lo privilegios que han obtenido los lideres de la CNTE.  

Autoridades sin ejercicio de la autoridad, gobiernos sin gobernabilidad, y ciudadanos apaticos ante la ineptitud de sus gobernantes, pueblo tienes lo que mereces por ser ignorante de tus derechos.

3.- Tensiones entre el gobierno y los empresarios por los excesos en el sistema anticorrupción.  DE PODER A PODER GANARON LOS EMPRESARIOS.

4.- Malestar en la población en general por tener un presidente metroxesual?

5.- Recorte presupuestal. Ya lo dijo Peña Nieto y Legarreta, la devualación del dolora no afecta la economia??? 

6.- Quedan impunes los gobernadores aliados del régimen y acusados de corrupción como César Duarte en Chihuahua o Javier Duarte en Veracruz, y un largo etcétera. Uno de los graves problemas de la justicia en el país es el abuso de los instrumentos jurídicos.

PUEBLO TONTO Y NEOFITO QUE NO SABE DISTINGUIR EL PODER LEGISTALTIVO, DEL PODER EJECUTIVO Y DEL PODER JUDICIAL.

El poder legislativo en el congreso local de los estados de la republica, son libres y soberanos para decidir, por eso Humberto Moreira se protegio con leyes para impedir conocer en que se gasto la megaeuda de Coahuila.

Ahora los gobernadores aprenden del PEÑA NIETO para poner un fiscal a modo de que no encuentre elementos incriminatorios como fue LA CASA BLANCA de su esposa, y al igual que el mismo Videgaray de SHCP, verdaderos ladrones de cuello blanco.

Los gobernadores al proponer un fiscal anticorrupción en el congreso local no podra ser revocado ni cambiado por los 5 años que dura el puesto porque asi lo establece la ley.

EL PAN PIDE A PEÑA NIETO QUE DEROGUE ESA LEY QUE PROTEGE A LOS GOBERNADORES DE PROPONER ELLOS MISMOS EL FISCAL DE ANTICORRUPCIÓN - no se puede ser juez y parte, pero aquie en mexico si???

PUEBLO TONTO Y NEOFITO QUE NO SABE DISTINGUIR EL PODER LEGISTALTIVO, DEL PODER EJECUTIVO Y DEL PODER JUDICIAL.

7.- CULPABLES o COMPLICES? el doctor Mireles, Nestora Salgado, los líderes de la CNTE, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, e incluso Elba Esther Gordillo.

RESPUESTA: QUE LES APLICQUE LA INYECCION LETAL.

AMLO pide a Peña construir un gobierno de transición

EL COLMO DE LOS COLMOS

El parasito de Lopez Obrador ahora pide construir un gobierno de transición, como si ya hubiera ganado las elecciones para presidente de la republica del 2018, adelantandose a los hechos.

Es un estrategia mediatica para inculcar al PUEBLO TONTO Y NEOFITO la idea y las imagenes que presentan en las manifestaciones.

SABEN USTEDES PORQUE SON LAS MANIFESTACIONES?

El poder de convocatoria de Lopez Obrador es grande como lo es la ignorancia de un PUEBLO TONTO Y NEFITO que se ve atrapado por las noticias de todos los dias, donde la corrupcion y la impunidad es continua, vean los encabezados y la tv.

LES EXPLICO:

Cualquier sociologo serio sabe que las manifestaciones aun cuando estas sean mayoritarias y agolmeren un numero GRANDE de gente, NO REPRESENTAN A LA TOTALIDAD DE LOS CIUDADANOS.

Todos los grandes demagogos han hechado mano de esta gente que por su ignorancia no sabe el fondo de los grandes problemas, PERO SI SUFRE LAS CONSECUENCIAS, al igual que Donald Trump = Lopez Obrador han conseguido el enojo de mucha gente por las POLITICAS ERRADAS DEL PRI y los lideres corruptos que corropen a nuesta juventud de maestros.

TENDREMOS UN PRESIDENTE POPULISTA COMO LO ES LOPEZ OBRADOR = HUGO CHAVEZ Y SU COMPINCHE MADURO, LLEVANDO AL PAIS AL HAMBRE Y A LA INGOBERNABILIDAD POR ESTAS PERSONAS POSEIDAS POR EL INTERES DEL PODER Y EL DINERO?

SI, yo asi lo creo, pero los que aun pensamos y razonamos el voto NO estamos de acuerdo con un miserable, convenenciero Lopez Obrador que vende su alma al diablo por el PODER.

ENGAÑA Y MIENTE DESCARADAMENTE ANTE UN PUEBLO TONTO Y NEOFITO.

Nota:  Aquellas personas que apoyan a los maestros en una lucha que solo causa DESTROZOS Y DAÑOS A LA NACION, a ellos me refiero como pueblo tonto y neofito que se dejan llevar por la mentiras, sepan distinguir, lo que los demas ciudadanos tenemos derecho al bloquear las carreteras, es un DELITO que debe castigarse.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

1
autor mahone el 29/jun, 2016 18:00 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

Habrá trancisión , gane quien gane , no continuara en el poder Peña Nieto , aunado a ello , el triunfo de Lopez Obrador es inevitable ,precisamente porque el PRI ha hecho un pésimo trabajo y el PAN se fúe ,precisamente por esa incompetencia , hay descontento social y eso será un factor determinante para esta elección ,la gente ya dificilmente se traga el cuento del chupacabras o del peligro para México , el único peligro ,es seguir siendo gobernados por estos mafiosos ,ratas , mantenidos del pueblo.




2
autor camarada06 el 29/jun, 2016 20:16 Gobernador

@mahone » Habrá trancisión , gane quien gane , no continuara en el poder Peña Nieto , aunado a ello , el triunfo de Lopez Obrador es inevitable ,precisamente porque el PRI ha hecho un pésimo trabajo y el PAN se fúe ,precisamente por esa incompetencia , hay descontento social y eso será un factor determinante para esta elección ,la gente ya dificilmente se traga el cuento del chupacabras o del peligro para México , el único peligro ,es seguir siendo gobernados por estos mafiosos ,ratas , mantenidos del pueblo.…

RESPUESTA:

Transición si va haber, pero dudo que sea con Lopez Obrador, tu opinion esta limitada, a lo unico que le apuestas es al descontento a la incompetencia, al chupacabras, a las ratas, pero de Lopez Obrador no dices nada a favor, sera porque en realidad no tiene nada que decir?

La democracia no asegura ningun triunfo antes de una elección, solo la presume, y si aun asi ganara Lopez Obrador, el pueblo sufrira las consecuencia de un demagogo.

Al igual que Donald Trump, tiene su fortaleza en el odio, en la incompetencia, en la critica acida, pero sobre todo en los grupos de terror que infiltra en las manifestaciones de la CNTE. 

Ese es el verdadero Lopez Obrador el que promueve la violencia, NO ES ACEPTADO EN LA CNTE porque en las asambleas generales no lo quieren, los maestros los verdaderos maestros repudian la politica demagoga de un desquiciado.

La guerrilla a infiltrado al CNTE y Lopez Obrador paga y paga muy bien por todos los desamanes de los encapuchados  asesinos que son protegidos por la corrupucion y la impunidad de un gobierno que pacta con guerrilleros y crimen organizado.

Los ojos del Mau



3
autor ferjavi el 30/jun, 2016 06:54 Líder sindical

@camarada06 »  Y GANARA AMLO, PORQUE SE HAN DEDICADO A MATAR A LA GENTE EN LAS CALLES, INCLUYENDO PERIODISTAS Y OPOSITORES Y A ENGAÑAR A LA GENTE POR EJEMPLO LO DE OAXACA QUE FUERON ELLOS LOS FEDERALES LOS QUE CERARON EL PASO Y SALE EN LAS TELEVISORAS QUE SON LOS DEL CNTE. VIL ENGAÑO.

LOS GOBERNADORES SAQUEADORES INSACIABLES DEL DINERO DEL PUEBLO.

LOS VIRREYES DEL POZOLE.

Esta semana el Gobierno de Coahuila fue obligado a transparentar la lista de proveedores a los que pagó adeudos correspondientes al sexenio 2005-2011, documento que había permanecido 14 meses oculto sin una fundamentación clara, como consta en los “expedientes clasificados como reservados” de la Secretaría de Finanzas.

El suceso representa uno de los puntos de unión más obvios entre ambas administraciones Moreira. Dicho de otra forma: Rubén solicita un crédito de 2 mil 500 millones de pesos (que le autoriza el Congreso el 7 de octubre de 2014), y lo utiliza para saldar algunas deudas de Humberto. Es decir, abrió un pozo para tapar otro, y pretendía enterrar ese asunto hasta el 27 de octubre de 2016.

Pero un litigio judicial con el PAN le quitó los candados antes de tiempo.

En el listado aparecen 239 proveedores, entre personas físicas y morales, pese a que “el financiamiento autorizado” debió  “ser destinado a inversión pública productiva”, de acuerdo con el Artículo Cuarto del Decreto 596, publicado el 10 de octubre de 2014 en el Periódico Oficial.

Detengámonos en un fenómeno curioso: el dinero prestado sirvió para pagar, entre otras cosas, una cuenta de 7 millones 566 mil 927 pesos a la razón social “Restaurantes Industriales Pozolcali S.A. de C.V.”.

¿Se trata del famoso establecimiento “Pozollcalli” (con dobles eles, ojo) que cuenta con 34 franquicias en el País (ninguna en Coahuila, por cierto)?; ¿sabrá siquiera la Secretaría de Finanzas a quién le está reconociendo el adeudo?

Supongamos que sí es la pozolería. Y para dimensionar la cifra, hagamos un ejercicio.

En el mencionado restaurante, el plato de pozole tamaño “súper” cuesta 91 pesos (precio de mayo 2016; por consecuencia lógica, antes de 2011 costaba mucho menos, máxime al mayoreo). Entonces, tomando como referencia esa cantidad, Gobierno de Coahuila pagó un equivalente a 83 mil 153 platillos individuales. Suficientes para alimentar a la población completa de 15 municipios coahuilenses (Abasolo, Candela, Guerrero, Hidalgo, Juárez, La Madrid, Progreso, Sacramento, Villa Unión, Sierra Mojada, Cuatrociénegas, General Cepeda, Jiménez, Morelos y Ocampo).

¿Quién se los comió en su día?

Si bien difundir una lista con personas físicas y morales a las que se pagaron ciertas cantidades es un punto de partida, no es un tema concluyente como se puede ver.
Haga usted el ejercicio del “pozole” con las millonarias cuentas que liquidaron por cualquier otra prestación recibida. ¿Se pagó lo justo, lo real?, cómo saberlo si no especifican cuáles fueron los bienes o servicios recibidos.

En el listado resalta el asistencialismo, las dádivas en que sustentó su sexenio Humberto Moreira. Cito un ejemplo: había un adeudo con Rotoplas, S.A. de C.V por 19 millones 129 mil 385 pesos (acuérdese de “Los Tinacos de la Gente”). Y aunque principalmente hay constructoras, se encuentra de todo un poco: adeudos a funerarias, papelerías, centros comerciales, mueblerías, hospitales, medios de comunicación, hasta un monto mínimo por 10 mil 044 pesos que debían a un ciudadano de nombre Carlos Espinoza Martínez.

También destaca por la cantidad “La Cosmopolitana, S.A. de C.V.”, que se embolsó 450 millones 765 mil 946 pesos mediante cinco pagos. Casi la quinta parte del crédito total.
Al respecto surge una pregunta: ¿cómo sobrevivió cinco años con ese pasivo dicha empresa de alimentación?

¿De qué se trataron, en realidad, esas facturas?

Cortita y al pie

En los primeros meses posteriores a tomar posesión de la gubernatura, el Ejecutivo había enviado el mensaje de querer diferenciarse de su homónimo anterior. Sin embargo la dinámica burocrática, el estrecho margen de maniobra financiero, y que a fin de cuentas el gabinete legal y ampliado es prácticamente el mismo en una y otra administración, terminó por igualar ambas.

La Deuda Pública del Estado, según el último reporte del 30 de abril de 2016, es de 37 mil 231 millones 790 mil pesos. Los 2 mil 500 millones que dan pie a éste análisis, por tanto, equivalen solamente al 6.7% del total. 

Imagínese lo que encontraríamos al desmenuzar el 100%.

La última y nos vamos

Y aquí viene lo más importante: las cuentas no salen. Sumando los 248 pagos que aparecen en el denominado “esquema de regularización de proveedores”, elaborado por la Secretaría de Finanzas, la “deuda extinguida” asciende a 2 mil 383 millones 208 mil 450 pesos.

Es decir, de los 2 mil 500 millones que pidieron a los bancos (Multiva, Inbursa y Bansí), sobró “un piquito” de 116 millones 791 mil 550 pesos.

¿A dónde fueron a parar?, ¿qué le hicieron a ese dinero?

EL SAQUEO A MANOS LLENAS.

UN ARTÍCULO DE CARLOS PLATA.

YESHUA



4
autor camarada06 el 30/jun, 2016 18:08 Gobernador

@ferjavi » Y GANARA AMLO, PORQUE SE HAN DEDICADO A MATAR A LA GENTE EN LAS CALLES, INCLUYENDO PERIODISTAS Y OPOSITORES Y A ENGAÑAR A LA GENTE POR EJEMPLO LO DE OAXACA QUE FUERON ELLOS LOS FEDERALES LOS QUE CERARON EL PASO Y SALE EN LAS TELEVISORAS QUE SON LOS DEL CNTE. VIL ENGAÑO. LOS GOBERNADORES SAQUEADORES INSACIABLES DEL DINERO DEL PUEBLO.

RESPUESTA:

Dices que va a ganar AMLO, porque han matado gente en las calles incluyendo periodistas, ademas dices que fueron los federales lo que cerraron el paso? y sale en la tv que fueron los de la CNTE?

Yo mas bien creo que estas enfermo o borracho y no sabes lo que dices:

1.- Dices que se han dedicado a matar gente en las calles.

     A que te refieres, a quien han matado en las calles de torreon, de Gomez , de Lerdo, en      cuales calles te refieres, puedes ser mas explicito.

2.- Incluyendo periodistas y opositores?.

      Yo se que han muerto periodistas; hay muchas lineas de investigación que apuntan al         crimen organizado, si tu sabes algo mas, debes hacer la denuncia.  A cuales opositores       te refieres, opositores a los periodistas?.

3.- Engañar gente, los federales cerraron el paso y la tv dice que fue la CNTE, vil        engaño.

     Disculpame pero hay mucha gente que ha sufrido por los bloques que hace la CNTE e          inclusive anuncian los bloqueos, como medida de presion, es su forma de obtener lo que      quieren, por la fuerza en lugar del dialogo.

     No dices claramente a cual paso cerraron, ni das mas información y solo dices que es un      vil engaño, no te estaras engañando tu solo.

4.- Los gobernadores saqueadores insaciables del dinero del pueblo.

     Es cierto yo tambien pienso que el gobernador de Veracruz, el de Chihuahua, y el de            Quintana Roo y la rata mayor de Coahuila,  son saqueadores del erario publico.  Pero tu      definición esta mal, no es dinero del pueblo, si a lo que te refieres es al dinero que se          cobra por impuestos.

DICES QUE GANARA AMLO, SI EL TAMBIEN ES UN PARASITO QUE VIVE DEL DINERO DEL PUEBLO, NO TRABAJA DESDE HACE MAS DE 20 AÑOS (TIENE 15 AÑOS DE CAMPAÑA) Y ENGAÑA DICIENDO QUE VA A RESOLVER LOS PROBLEMAS DEL PUEBLO,  CUANDO EL MISMO TIENE PROBLEMAS CON SU FORMA DE PENSAR AL MANDAR AL DIABLO A LAS INSTITUCIONES.

......es un demente que se cree mesias, pero lo peor son sus seguidores, son fanticos que profesan una religion de ignorancia y pobreza mental.

 

Los ojos del Mau





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*