Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
jueves 7 de julio de 2016 09:36

Cártel sobornó al gobierno estatal anterior: testigo

Todo era cuestión de tiempo, empieza a flotar el excremento de Humberto Moreira. En multiples ocasiones se ha denunciado la complicidad del Gobierno de Humberto Moreira con el cartel de los Zetas y lamentablemente las autoridades se vuelven ciegas, sordas y mudas. La PGR ofrece una recompensa de 3 millones de pesos a quien de informacion para la captura de Humberto Torres Charles alias "La Glenda" hermano del exfiscal Jesus Torres Charles quien era el cobrador de su hermano y recibia la cantidad de $300,000 mensuales por parte del cartel. Todo esto está documentado en expedientes de la PGJEC pero por desgracia la justicia en México es selectiva ya que al igual que al exgobernador Jorge Torres que cuenta con ficha roja de captura se le ve en eventos sociales y no pasa nada.

Hoy sale a la luz publica la relacion que tenia Humberto Moreira con el Cartel de los Zetas y de los cuales recibió cantidades millonarias por dejarlos SECUESTRAR, EXTORSIONAR, MATAR Y GOBERNAR alternamente al constitucional. Cientos de muertes se contabilizan, ciudades exterminadas como Allende y Nava, todo esto con la complacencia del Gobierno "de la gente".

Se acrecentan los expedientes del CC1 antes por lavado de dinero y ahora por asociacion delictuosa y permisivo para el trasiego de droga a los estados unidos. El brazo de la justicia americana en cualquier momento captura a este rufian que tanto daño le ha causado al pueblo de Coahuila.

Aqui algunos de los antecedentes de las denuncias ciudadanas:

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/la-laguna/595206-eu-indaga-nueva-red-lavado-dinero-otra-vez.html

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/politica/627981-red-corrupcion-que-tejio-humberto-moreira.html

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/cafecito-virtual/628045-piedras-negras-campo-exterminio-humberto-mor.html

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/politica/629701-los-zetas-cartel-used-network-of-ovens-to.html

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/politica/633484-transfirio-moreira-35-mdd-del-erario-coah-a.html

Es evidente que el gobierno de Peña Nieto no mueva un dedo contra este satrapa porque tambien esta coludido con el fraude del estado donde se pago la campaña del Estado de Zacatecas, Estado de Mexico y la presidencia de la republica a cambio de la presidencia del PRI.

Espero haga conciencia la ciudadanía y deje de vivir en la ignominia.

Cártel sobornó al gobierno estatal anterior: testigo

 
En audiencia. Un testigo declaró que el grupo criminal pagó para recibir protección del gobierno de Humberto (der.), a través de Vicente Chaires (izq.), quien era director de Administración del Estado. (ARCHIVO)

 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 35 respuestas al foro

Hasta cuando las autoridades atraparan a Humberto?, obvio; las americanas porque en México no sucede

1
autor RENEGADO1 el 8/jul, 2016 08:55 Ciudadano distinguido

Revelan 'alcances' de cártel en Coahuila

TESTIGO DECLARA PODER QUE LLEGÓ A TENER EL CÁRTEL
 

Rodrigo Humberto Uribe Tapia, presunto exoperador financiero de un grupo del crimen organizado y testigo de la Fiscalía federal de los Estados Unidos en el juicio que se sigue contra Marciano Millán Vásquez, reveló en la audiencia de ayer jueves en la Corte del Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, las actividades y el poder que llegó a tener el cártel en Coahuila durante el gobierno de Humberto Moreira.

De acuerdo con información publicada por el diario San Antonio Express News, Uribe declaró que el grupo criminal ejerció tanto control en el penal de Piedras Negras, Coahuila, que sus sicarios lo utilizaron como un matadero para desaparecer y disolver cuerpos.

Además, aseguró que cuando el cártel necesitó más hombres para su lucha, sacó a más de cien reos por la puerta principal del centro penitenciario.

El testimonio coincide con investigaciones que el actual gobierno de Coahuila mantiene en curso respecto a la matanza de unas 150 personas en la cárcel de la ciudad fronteriza entre 2008 y 2011, y con la fuga masiva de 132 reos en septiembre de 2012.

En la misma audiencia se dio a conocer que la muerte del hijo de Humberto Moreira Valdez, exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, derivó de la ruptura en los acuerdos comerciales entre ese cártel y el Gobierno del Estado, según dio a conocer el rotativo texano.

Apenas el miércoles, Uribe Tapia declaró haber sostenido dos encuentros con el entonces gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a través de sus colaboradores; identificando a Vicente Chaires Yáñez y a Jorge Torres Charles, exfiscal general del Estado.

Además declaró que en cada encuentro entregó la cantidad de dos millones de dólares, sumando un total de cuatro millones de dólares, para obtener protección de las corporaciones policíacas del Estado; informó en su página electrónica el rotativo texano.

Tanto Humberto Moreira, como Jorge Torres negaron los hechos referidos.

En el programa, fue parte de lo que se abordó en la tercera audiencia del juicio en contra de Marciano Millán Vásquez, quien enfrenta 10 cargos, incluyendo el tráfico de drogas y homicidio.

Uribe Tapia fue cuestionado durante la tercera audiencia en torno a su participación en el programa de televisión de la cadena Telemundo "Caso Cerrado" y donde dijo ser un exsicario que peleaba la custodia de su hija, luego que el propio Humberto Moreira Valdez emitió una nota de prensa en la que niega los señalamientos en su contra y revela una dirección electrónica en la que se puede observar al testigo.

Fue cuestionado por Jaime Cavazos, abogado defensor de Millán Vásquez, acusado de diez delitos, entre ellos narcotráfico y homicidio, sobre su participación en dicho programa y el testigo reveló que el programa fue grabado mientras él estaba proporcionando información acerca del cártel al gobierno federal estadounidense.

"Ese programa es ficticio y en el programa nos dieron un guión", declaró Uribe.

"Ese programa, básicamente está basado en un guión, pero nada de eso era cierto", agregó el testigo. Además reconoció que al momento de realizar dicho programa "todavía estaba en contacto con ellos" (el cártel). "De hecho, pensaron que era muy divertido".

Tras concluir con su declaración en torno a su aparición en el programa de televisión, Uribe Tapia manifestó al jurado que estuvo presente cuando Marciano Millán Vásquez y otros líderes del cártel discutían los homicidios después de que se llevaban a cabo; con lo que se retomó el rumbo del juicio en contra del imputado y que la fiscalía federal ha manifestado que las actividades de dicha persona están relacionadas con la desaparición y asesinatos de personas en el período que comprende de 2009 a 2015.

Uribe Tapia también declaró que estaba involucrado en el paso de millones de dólares en dinero de los sobornos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, señala el Express News.

Durante la audiencia de ayer jueves se abordó el asesinato de José Eduardo Moreira, homicidio registrado el 3 de octubre de 2012 en el municipio de Acuña. Uribe Tapia declaró que fue muerto debido a que los acuerdos comerciales del cártel con el gobierno de Coahuila se habían roto. La Policía del estado mató al sobrino del líder del cártel Miguel "El 40" Treviño Morales y respondió con la muerte del hijo de Humberto Moreira.

Cabe mencionar que Humberto Moreira Valdez, emitió una nota de prensa en la que asegura no conocer a Rodrigo Humberto Uribe Tapia, pues sólo sabe que participó en el programa de televisión "Caso Cerrado" y negó los señalamientos de que fue objeto. El citado documento, concluyó con un: "Basta ya de pretender vincularme con quienes mataron a mi hijo".

Tal situación que derivó en que parte de la audiencia de ayer jueves se centrara en la declaración del testigo de la fiscalía sobre su participación en el talk-show.

Estado y diputados 'guardan' silencio

Por su parte el Gobierno de Coahuila y legisladores locales se han negado a emitir una postura.

El Gobierno del Estado indicó que no emitirá postura al respecto. Asimismo el PRI estatal no ha emitido reacción institucional en relación a los señalamientos emitidos contra el exlíder nacional del PRI.

Cabe mencionar que Humberto Moreira aún es militante priista, al igual que el exgobernador Jorge Torres, hoy considerado prófugo de la justicia en Estados Unidos.

La bancada panista del Partido Acción Nacional (PAN) tampoco emitió una postura al respecto.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/siglotv/v15744?web

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



¡¡ KE TEMA TAN EKSITOSO MI YORCH,,,DIGO JOE,,,DIGO ENPINAO1 !!

2
autor RasAlGhul el 8/jul, 2016 13:58 Diputado federal

@RENEGADO1 » ,,,OIGA MAY FRIEND,,,Y EN LOS ESTADOS GOBIERNADOS POR EL P.A.N. DURANTE EL SEKSENIO DE CACA LDERON Y KE TAñEN ERAN CONTROLADOS POR LOS AMIGAZZZZZOZ DEL YUNKE  ¿¿ KIEN PROTEGIA A ESOS AMIGAZZZZZZOZ ??,,,,DIGO ME SALTA LA DUDA PORKE KAGüILA NO ES TODO MEJICOU Y LOS AMIGAZZZOZ DE CACALDERON APARECIERON POR TODO MEJICOU JUSTO CUANDO INICIO CACALDERON SU MANDATO,,,,NOMAS ESA DUDA ME SALTA A LA MENTE,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN




3
autor chivasmanda el 8/jul, 2016 14:07 Líder sindical

@RasAlGhul » buena pregunta que tambien nos conteste renegado1 porque despues de jurar ante la constitucion que haria lo que fuera para proteger a este pais calderon simplemente se hiso pendejo y nunca se escucho que pretendiera iniciar una investigacion seria en contra del gobierno de este PRIrata de moreira me podran objetar un monton de argumentos los ligapanocheros del porque no lo hiso lo cierto es que peco de omision el borrachales y eso tambien es un crimen porque en su momento segun ellos(los panistas) no se podia hacer nada en contra del gobierno mas corrupto en la historia de coahuila y mi pregunta es entonces porque chingaos ahora si lo esta pudiendo hacer un gobierno extranjero varios años despues inches panistas hipocritas y doblemoralinos. 

@CHIVASMANDA



4
autor chivasmanda el 8/jul, 2016 14:14 Líder sindical

@RENEGADO1 » 

Hasta cuando las autoridades atraparan a Humberto?, obvio; las americanas porque en México no sucede

pos nunca no te hagas como que la virgen te habla si no lo hiso en su momento tu adorado calderas que en sus inches narisotas hiso y deshiso a su antojo el mendigo PRIrata de moreira menos lo va a hacer uno de los beneficiados de la megadeuda coahuilyorkeña como lo fue peña ERES O TE HACES.

@CHIVASMANDA



5
autor chivasmanda el 8/jul, 2016 14:17 Líder sindical

@RENEGADO1 » y no vayas a empesar a hacerte wey desviando el tema hacia tu padrote el peje porque ya me la se ustedes los panursios asi son ya nomas no pueden y empiesan a sacar su trauma del peje.

@CHIVASMANDA



6
autor RasAlGhul el 8/jul, 2016 14:20 Diputado federal

@chivasmanda » ,,,,JA JA JA JA JA ANSINA ES MAY FRIEND,,,YA NOMAS NO PUEDEN Y SACAN SU SALVAVIDAS EL PEJE,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN




7
autor camarada06 el 8/jul, 2016 14:34 Gobernador

@RasAlGhul  » ,,,OIGA MAY FRIEND,,,Y EN LOS ESTADOS GOBIERNADOS POR EL P.A.N. DURANTE EL SEKSENIO DE CACA LDERON Y KE TAñEN ERAN CONTROLADOS POR LOS AMIGAZZZZZOZ DEL YUNKE  ¿¿ KIEN PROTEGIA A ESOS AMIGAZZZZZZOZ ??,,,,DIGO ME SALTA LA DUDA PORKE KAGüILA NO ES TODO MEJICOU Y LOS AMIGAZZZOZ DE CACALDERON APARECIERON POR TODO MEJICOU JUSTO CUANDO INICIO CACALDERON SU MANDATO,,,,NOMAS ESA DUDA ME SALTA A LA MENTE,,,TE PASAS MECAY SALUDES FROM INGLAN

RESPUESTA:

Dices que los estados gobernador por el PAN, durante el sexenio del señor presidente de Mexico Felipe Calderon, y que tambien eran controlados por los amigazos del yunke.  Quien protegia a esos amigazos.  Digo me salta la duda, porque Coahuila no es todo Mexico, y los amigazos del señor expresidente Felipe Calderon aparecieron por todo mexico justo cuando inicio el señor presiente de Mexico Felipe Calderon su mandato.  Nomas esa duda me salta a la mente.

Para una buena respuesta se necesita definir:

1.- Cuales eran esos estados gobernador por el PAN en el mandato de Felipe Calderon.

2.- A que te refieres que eran controlados por los amigazos del yunke.

3.- Quien protegia a esos amigazos.

4.- Porque aparecieron justo cuando inicio el sexenio Felipe Calderon.

PERDON POR LA INTROMISION SR. RENEGADO1 PERO ME PARECIO MUY INTERESANTE LAS PEGUNTAS DEL COMPAÑERO RASLGHUL QUE POR PRIMERA VEZ SON DE SENTIDO COMUN.

ME VOY A TOMAR MI TIEMPO PARA RESPONDERLAS.......gracias por anticipado.

Los ojos del Mau



8
autor piporro el 8/jul, 2016 16:23 Gobernador

@RENEGADO1 » 

autor RasAlGhul el 8/jul, 2016 13:58 mensaje Diputado federal

@RENEGADO1 » ,,,OIGA MAY FRIEND,,,Y EN LOS ESTADOS GOBIERNADOS POR EL P.A.N. DURANTE EL SEKSENIO DE CACA LDERON Y KE TAñEN ERAN CONTROLADOS POR LOS AMIGAZZZZZOZ DEL YUNKE  

Rafael Celaya Valenzuela ,narco detenido en españa por estar vinculado al cartel de sinaloa retratado con peña nieto

saludos

imagen

MIEN



MOREIRAS UN CASO PARA LA JUSTICIA DIVINA

9
autor Nilos el 8/jul, 2016 17:22
Visitante distinguido

@chivasmanda @RENEGADO1 » Hasta cuando las autoridades atraparan a Humberto?, Una buena pregunta y es la pregunta que quizá muchos se hacen. una pregunta que es sinimo de impunidad.

Algunos creen que los gringos lo pondrán en el bote, pero la neta yo no creo en la JUSTICIA DEL HOMBRE, está muy corrompida y la del Tío Sam no es la excepción, nomás miren en esta semana dos casos para llamar la atención.

El primero; EL FBI exonera a Hilary Clinton acusada en poner en riesgo información confidencial, demanda que amenazaba con echar por tierra las aspiraciones de convertirse en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Esta decisión coincide con el respaldo oficial de Obama

El segundo; Las dos últimas muertes de gente de color a manos de policías blancos y que se suman a otros casos que se han sucedido a lo largo de la administración de Obama, primer presidente de raza negra; En la mayoría de los casos reina la impunidad.

Quizá me equivoque, quizá exagero, pero la realidad es que los gringitos no buscan justicia sino obligar a Humberto a entregar una buena parte del botín robado al pueblo de Coahuila.

Es así que el Caso Humberto Moreira es un caso para la JUSTICIA DIVINA, que tarde o temprano caerá sobre él y toda su estirpe de ratas asquerosas. de una o de otra forma el profe por su profesión va a pagar las que debe., Tenge esperanza que así será.

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



Un caso

10
autor Nilos el 8/jul, 2016 17:40
Visitante distinguido

@piporro @RENEGADO1 » @RasAlGhul En Baja California se dice mucho que los gobiernos panistas están coludidos con el narco, y al menos en Tijuana un ex alcalde de extración pitufa se la moteaba y siempre usaba manga larga para esconder los brazos tatuados y los piquites con las jeringas que usaba para drogarse.

Ese tipo estuvo a cargo de la alcadía en tiempos de la absurda guerra contra las drogas que inició Felipillo Calderoni, también conocido como "El Borracho", que por cierto quiere volver a jugar a ser presidente, pero como no puede está desahojando la Margarita.

Durante ese tiempo algunos narquitos se hicieron famosos como El Pozolero, 

GOBIERNO FEDERAL PANISTA. GOBIERNO ESTATAL PANISTA Y GOBIERNO MUNICIPAL PANISTA. todos los días aparecían muertos  mientras en la zona de las grandes putas. "Callejón Coahuila" era muy fácil adquirir droga

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



11
autor chivasmanda el 8/jul, 2016 17:47 Líder sindical

@Nilos @RENEGADO1 » bien dicho las autoridades gringas son tan corruptas como las mexicanas es por eso que me resulta irrisorio que ahora los panistas como el renegado1 se desgarren las pantaletas pidiendo que los gringos lo ajusticien o en su defecto el gobierno del ependejo cuando el calderas y el chango bailarin practicamente gobernaron al mismo tiempo moreira entro en el 2005 y el borrachales en el 2006 es decir todavia despues de que salio el chorejas el inche calderon tuvo un año completo para investigarlo pues el gonierno panista controlaba las secretarias(pgr, sfp, sg, scjn, etc) que lo pudieron haber arrimado a la justicia de este pais y simplemente se hicieron de la vista gorda es por eso que me cae en la punta del estomago que ahora vengan estos panistas arrastrados a exigir justicia para coahuila cuando ellos en su momento se hicieron pendejos argumentando entre mil cosas de que ¨no se puede hacer nada cada estado es independiente y bla bla bla bla bla bla¨ inches ridiculos.

@CHIVASMANDA



12
autor camarada06 el 8/jul, 2016 18:24 Gobernador

@chivasmanda  » buena pregunta que tambien nos conteste renegado1 porque despues de jurar ante la constitucion que haria lo que fuera para proteger a este pais calderon simplemente se hiso pendejo y nunca se escucho que pretendiera iniciar una investigacion seria en contra del gobierno de este PRIrata de moreira me podran objetar un monton de argumentos los ligapanocheros del porque no lo hiso lo cierto es que peco de omision el borrachales y eso tambien es un crimen porque en su momento segun ellos(los panistas) no se podia hacer nada en contra del gobierno mas corrupto en la historia de coahuila y mi pregunta es entonces porque chingaos ahora si lo esta pudiendo hacer un gobierno extranjero varios años despues inches panistas hipocritas y doblemoralinos. 

RESPUESTA:

Las facultades del presidente de la republica mexicana estan contenidos en el articulo 89 de la consitucion politica.

LOS GOBERNADORES AL IGUAL QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA TIENE LAS MISMAS FACULTADES PERO DENTRO DE SU PROPIO ESTADO CON UN CONGRESO LOCAL.

LA ACTUACION DE FELIPE CALDERON SE SUSCRIBE AL AMBITO FEDERAL Y NO A LA INTERVENCION DIRECTA DEL GOBIERNO DE COAHUILA, PARA ESO HAY UN GOBERNADOR QUE ES RESPONSABLE.

POR ESO HUMBERTO MOREIRA SE PROTEGIO (BLINDO) CON UN CONGRESO LOCAL DE MAYORIA PRIISTA QUE VOTO A FAVOR DE UNA DEUDA MILLONARIA Y ADEMAS QUE NO SE PUEDE VER HASTA EL AÑO 2018.

LAS PESQUIZAS QUE SE HAN HECHO MAS RESPONSABLEMENTE A SIDO EN ESTADOS UNIDOS POR CUESTIONES DE IMPUESTOS Y DEBIDO A LAS GRANDES CANTIDADES DE DINERO DE PROCEDENCIA ILICITA, POR ESO SALEN A LA LUZ PUBLICA.

SEXENIO DE FELIPE CALDERON

El 6 de agosto de 2011, el Congreso de Coahuila aprobó por mayoría la Ley de Deuda Pública para el Estado, iniciativa del gobernador Jorge Torres. 

El 14 de agosto de 2011 el PAN denunció a Humberto Moreira por el endeudamiento 31 mil 934 millones de pesos. El 25 de agosto del mismo año, la Secretaría de Hacienda presentó una denuncia penal ante la PGR en contra de quien resulte responsable por la contratación irregular de la deuda coahuilense.

Septiembre 2015.  La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió no intervenir en la investigación de la "megadeuda", como lo había pedido un tribunal unitario con sede en Saltillo. La Suprema Corte resolvió, a propuesta del Ministro Arturo Zaldívar, que este caso no tiene características jurídicas excepcionales que ameriten que el máximo tribunal del país intervenga.

HISTORIA

2008 La contratación de los créditos, inició en el año 2008, cuando la deuda oficial, registrada ante la Secretaría de Hacienda, se dispara de 486; hasta mil 831 millones de pesos.

El Gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres, justifica la mega deuda:

"La deuda es un financiamiento que se pagará en los bancos, pero el desarrollo de Coahuila no podía ser postergado por 20 ó 30 años más"

La estrategia luego de la mega deuda, fue el olvido, la Contraloría Estatal, clasificó como reservada hasta el año 2019, la información de la cuenta pública del año 2010, en la que se realizaron las maniobras.

El actual gobernador, Rubén Moreira, publica que su despacho no ha reservado ninguna información, pero su Contraloría sí. 

2011 Los estragos de la deuda se conocen a partir del año 2011, cuando han transcurrido al menos tres años del proceso de endeudamiento y Moreira está fuera del cargo; entonces la Secretaría de Hacienda, presenta tres denuncias penales

Un mes después de las denuncias, (Octubre 28, 2011) La Fiscalía General de Coahuila informó que elementos de la Policía Investigadora detuvieron a Javier Villarreal Hernández, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Segundo de Primera Instancia en Materia penal del distrito judicial de Saltillo.

Javier Villarreal fue puesto a disposición del juez por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Uso de Documentos Falsos y Equiparado al Fraude por Simulación de Actos Jurídicos, debido a su intervención en la contratación de manera irregular de créditos con los Bancos del Bajío y Banco Santander, utilizando para ello documentación falsa consistente entre otros documentos en dos decretos falsificados que autorizaban la contratación de deuda a largo plazo.

Pero esa misma noche pagó una fianza y fue puesto en libertad.

SEXENIO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

2012 La historia de Villareal, no acaba, el 1 de febrero del 2012 fue detenido en la ciudad de Tyler, Texas, por circular en un vehículo sin placa delantera, llevaba 67 mil dólares que le fueron confiscados, al pagar una multa de 20 mil dólares obtuvo su libertad.

2013 El 26 de septiembre de 2013, el diario El Universal de México, pública que Jorge Torres López, gobernador interino de Coahuila durante el periodo de Humberto Moreira es acusado por autoridades federales en Texas por lavado de dinero.

Su caso es muy similar a su colaborador Héctor Javier Villareal, el ex gobernador tiene una demanda por fiscales en Corpus Christi, Texas, que señalan a Torres López como propietario de una cuenta ilícita en Bermuda por 2.8 millones de dólares.

2014 Un año más tarde, Javier Villarreal Hernández, el ex tesorero de Coahuila se entregó a funcionarios de Estados Unidos (febrero de 2014), en uno de los puentes internacionales de El Paso, Texas, según lo revela el Periódico San Antonio News. 

El 17 de septiembre de 2014,  Héctor Javier Villarreal Hernández, se declaró culpable de lavado de dinero robado de las arcas de Coahuila.

Las autoridades federales en Estados Unidos, han presentado demandas para asegurar diversos bienes inmuebles, así como $ 2.3 millones de dólares en una cuenta bancaria de las Bermudas y $ 6.5 millones de dólares en las cuentas bancarias de Texas, cargos de los cuales se declaró culpable el ex tesorero de Moreira.

Luego del cargo de gobernador Humberto Moreira, asumió la presidencia nacional del PRI, (4 /marzo/2011-- 2/diciembre/2011), lapso en el cual su partido sufrió un desgaste electoral por la mega deuda, lo que finalmente terminó en una renuncia por presiones de tipo electoral.

RESUMEN:

Debes de entender que los congresos locales, son autonomos y no dependen del ejecutivo federal, en este caso del presidente de la republica, ni de la SHCP por ser federales, los unicos responsables de la MEGADEUDA es el congreso local de Coahuila y el Gobernador que presento es iniciativa de ley para endeudar al estado de Coahuila, ENTIENDES!!

Y POR CONSECUENCIA DIRECTA DE UN PUEBLO TONTO Y NEOFITO.

Los ojos del Mau



13
autor camarada06 el 9/jul, 2016 07:57 Gobernador

@Nilos » En Baja California se dice mucho que los gobiernos panistas están coludidos con el narco, y al menos en Tijuana un ex alcalde de extración pitufa se la moteaba y siempre usaba manga larga para esconder los brazos tatuados y los piquites con las jeringas que usaba para drogarse.

RESPUESTA:

Fue en 1989 cuando Baja California se convirtió en el primer estado del país en ser gobernado por un partido diferente del PRI y, desde entonces, se ha mantenido como un bastión histórico del PAN.  La alternancia es la formula para sacar al PRI del PODER, el Sistema Nacional Anticorrupción pretende acabar con la delincuencia y el crimen organizado dentro de cualquier gobierno.

Tu dices que los gobiernos panistas estan coludidos con el narco, pero no das nombres, porque?

Porque eres una personja prejuiciosa que juzga antes de tener pruebas?

Porque tu religión es tan retrograda que asi piensas tu tambien?

Puedes responder estas preguntas?......no lo creo

@Nilos » Ese tipo estuvo a cargo de la alcadía en tiempos de la absurda guerra contra las drogas que inició Felipillo Calderoni, también conocido como "El Borracho", que por cierto quiere volver a jugar a ser presidente, pero como no puede está desahojando la Margarita.

Durante ese tiempo algunos narquitos se hicieron famosos como El Pozolero, 

RESPUESTA:

Cual tipo no sabes el nombre o solo hablas porque te dio permiso DIOS, hablas de una absurda guerra, cuando la verdad Felipe Calderon, declaro la guerra contra los narcotraficantes, porque asi se lo confiere la Constitucion.

Dices que es un borracho Felipe Calderon, y es solo tu palabra podrida llena de odio tu unica prueba de que dices la verdad, eres FALSO e HIPOCRITA, como lo son todos tus conceptos llenos de odio y traumas sexuales.

@Nilos » GOBIERNO FEDERAL PANISTA. GOBIERNO ESTATAL PANISTA Y GOBIERNO MUNICIPAL PANISTA. todos los días aparecían muertos  mientras en la zona de las grandes putas. "Callejón Coahuila" era muy fácil adquirir droga

RESPUESTA:

Quieres englobar, reunir todo junto en paquete, porque para ti es facil de digerir, y no piensas en la pobre gente que sufrio, y solo ves la parte que te conviene sin aportar información de lo que dices porque eres FALSO e HIPOCRITA protegido por DIOS?

no te creo nada....

Los ojos del Mau



14
autor RENEGADO1 el 9/jul, 2016 10:00 Ciudadano distinguido

Va para los dos, me imagino que son uno mismo:  @chivasmanda y @RAshalgul.

Hagamos un poco de historia para empezar:

En 1984, gracias a la participación del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, el ejército mexicano llegó al rancho El Búfalo, ubicado en Chihuahua y en el que se encontraban los entonces capos del poderoso Cartel de Guadalajara: Rafael Caro Quintero y Miguel Ángel Félix Gallardo. El ejército destruyó alrededor de 6 mil toneladas de marihuana. Este acontecimiento dio como resultado que el narcotráfico en México se dividiera, ya que antiguamente era Miguel Ángel Félix quien controlaba el negocio de la cocaína en México35

Caro Quintero y Miguel Ángel Félix, indignados por el operativo, ordenaron el secuestro y muerte de Enrique Camarena.

Las confrontaciones entre cárteles rivales empezaron de lleno después del arresto de Miguel Ángel Félix Gallardo en 1989, quien aun controlaba el negocio de la cocaína. A esto se le suma la aparición de los zetas en 1999, quienes trabajaban para el cartel del golfo. Dicho cuerpo de carácter paramilitar, en aquellos días evolucionó la forma de operar de los carteles, optando por la intimidación y la extorsión para hacerse con plazas ajenas aún sin conocimiento del CDG, tomando violentamente estados como Michoacán, Tamaulipas y en el 2009 con la compacencia de Humberto Moreira entraron a Coahuila.

gobernadores2

A habido varios gobernadores acusados por corrupcion entre el 2006 y 2012 como son:

Andres Granier Melo

Luis Armando Reynoso Femat

Juan Manuel Olivas Ramirez

Pablo Salazar Mendiguchia

Y algunos casos sin presedentes judiciales como son:

Mario Marin y Ulises Ruiz

Pero el caso que sobresale es el de Humberto Moreira que solo habia sido cuestionado por el excesivo endeudamiento que durante su administracion, ocultó pasivos contratados con la banca comercial y que cuando se le descubre estos malos manejos siendo ya presidente del PRI tuvo que renunciar a esa dirigencia.

Tambien existen casos lamentables donde gobernadores se asocian al crimen organizado como son; Tomas Yarrington y Eugenio Hernandez exgobernadores de Tamaulipas y que hoy son buscados por la DEA.

Pero hoy nos atañe el caso de Humberto Moreira, hasta ahora solo eran acusaciones sobre peculado -que deberian ser igual de graves- como la que ahora pesa sobre él.  ASOCIACION DELICTUOSA, OPERADOR FINANCIERO DEL CARTEL DE LOS ZETAS MAS LO QUE SE ACUMULE.

No minimizo el caso de gobernadores que han sido corruptos y por supuesto que deben ser castigados pero lamentablemente las leyes que tenemos en México protegen a esa clase de rufianes.

Sin embargo el tema es sobre Humberto Moreira y sus ligas con el narco, si gustas abrimos un tema sobre los gobernadores panistas contra priistas y sus claroscuros.

https://youtu.be/sRfr1w3pMUQ

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



15
autor RENEGADO1 el 9/jul, 2016 10:26 Ciudadano distinguido

@Nilos @chivasmanda » 

Quizá me equivoque, quizá exagero, pero la realidad es que los gringitos no buscan justicia sino obligar a Humberto a entregar una buena parte del botín robado al pueblo de Coahuila.

Es así que el Caso Humberto Moreira es un caso para la JUSTICIA DIVINA, que tarde o temprano caerá sobre él y toda su estirpe de ratas asquerosas. de una o de otra forma el profe por su profesión va a pagar las que debe., Tenge esperanza que así será.

Mi estimado Nilos, La justicia americana ya ha incautado varias partidas millonarias de dolares a los prestanombres de Humberto Moreira como fue el caso de Javier Villarreal -extesorero del satec-, Jorge Torres -exgobernador interino-, Rolando Gonzalez -vendedor de medios de comunicacion- y un largo etcetera de personas con bajo perfil, muchos familiares del extesorero.

Aqui puedes ver mas detalles de las formas y cantidades:

http://foros.elsiglodetorreon.com.mx/politica/633484-transfirio-moreira-35-mdd-del-erario-coah-a.html

En lo personal creo que nadie se va de este mundo sin pagar las que debemos, asi sera el caso de este tipejo que por su estirpe seguro viene de lo mas indeseable, imagina que este pelafustan diera clases a alumnos, un ser sin escrupulos sin principios,  que solo tiene como unico objetivo dañar a sus semejantes.

Saludos

https://youtu.be/vRHwr94FAdk

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



16
autor RENEGADO1 el 9/jul, 2016 10:34 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » 

¡¡ KE TEMA TAN EKSITOSO MI YORCH,,,DIGO JOE,,,DIGO ENPINAO1 !!

No busco alabanzas ni loas, simplemente dejo un precedente para que la gente no olvide las vejaciones que reciben de esos pseudopoliticos que mas bien son ladrones, rufianes y que dejen de vivir en la ignominia.

Moreira, enemigo, el narco esta contigo!!!

https://youtu.be/BnU7StsRuCI

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



17
autor chivasmanda el 9/jul, 2016 16:06 Líder sindical

@RENEGADO1 @RasAlGhul » pues te imaginas mal menso te digo que hasta predesible eres no sacaste tu trauma del peje pero sacas tu trauma del lord ingles que hasta en tus sueños humedos los has de tener ja ja ja ja ja ja ¨ay me estan atacando y cuestionando todos deben de ser rasalghul¨ ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja a que mi empinado1 acuerdate que yo fui el que te bautiso asi en las aguas del rio nazas hace ufff que sera unos cinco años por ahi del 2011 caray que rapido se va la vida ni pex.

@CHIVASMANDA



AH CARAY......

18
autor soto01 el 9/jul, 2016 19:59 Diputado plurinominal

@RENEGADO1 » Entiende a  doña @margaratacha, tiene que desquitar su despensilla semanal......

http://www.animalpolitico.com/2016/07/zetas-usaban-autos-del-gobierno-coahuila/

El gobierno de Coahuila facilitaba helicópteros y vehículos oficiales al cártel de Los Zetas para evadir los operativos realizados por fuerzas federales para el combate al crimen en el estado, declaró Rodrigo Humberto Uribe Tapia, presunto operador financiero del grupo criminal.

Uribe Tapia se presentó nuevamente ante una corte en San Antonio, Texas, para declarar cmo parte del juicio que se le sigue a Marciano Millán Vázquez, presunto líder de esta organización.

En su declaración dijo que además de la protección de la policía estatal para evadir a las autoridades federales, Los Zetas obtenían permisos de construcción e invertían en las minas de carbón.

También destacó que el cártel tomó el control de las cárceles estatales, sobre todo del penal de Piedras Negras, en donde presuntamente desaparecían personas.

El exintegrante de Los Zetas, declaró el pasado miércoles 6 de julio que el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, recibió sobornos por al menos 2 millones de dólares, de parte de la organización criminal, dichos que el exgobernador calificó como “fantasías”, además de que negó conocer a Uribe Tapia.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



19
autor RENEGADO1 el 9/jul, 2016 21:45 Ciudadano distinguido

@soto01 » Despensilla semanal con gorgojos? Jajaja..

La entiendo porque sé que su comprensión es limitada y realmente que flojera discutir tonterías, nada de aportes al tema y solo pretende confrontaciónes esteriles. Con tanto multinick jamas será capas de dar su verdadero rostro. Pero bueno; creo que con lo que hace, piensa que ya desquito sus "compensaciones".

Saludos y buen fin de semana.

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



20
autor RENEGADO1 el 9/jul, 2016 22:04 Ciudadano distinguido

@soto01 » Que fuerte este asunto de utilizar helicopteros y vehiculos oficiales del gobierno del estado para evadir operativos. Eso es aqui y en china es ser un COMPLICE del cartel de los zetas. No tarda mucho en caer te lo puedo asegurar. Humberto será el chivo expiatorio que pagará todas las inconformidades de la ciudadanía por tanto corrupto priista. 

  •  * * * * * * * * * * * *  *  * * * * * * * * ** * * * * * * * *  * * *

Humberto Moreira robó de Coahuila “cientos de millones de dólares”, según Corte de EU

En alianza con proveedores y contratistas, el exgobernador tomó dinero de las arcas del estado para uso personal, después realizó pagos a empresarios para comprar estaciones de radio y defraudar al estado.

Humberto Moreira robó de Coahuila “cientos de millones de dólares”, según Corte de EU

Los fondos robados al estado de Coahuila desde que Humberto Moreirase convirtió en gobernador de la entidadascienden a “cientos de millones de dólares”, según un documento de la Corte Federal en Texas, Estados Unidos, en el que el empresario Rolando González Treviño acepta ser culpable, junto con el exlíder nacional del PRI, de una operación para defraudar a esa entidad del norte del país.

En el acuerdo de culpabilidad firmado por González Treviño el 3 de abril pasado no se mencionan nombres, pero señala que CC1 (co-conspirador 1) recibió apoyo de empresarios para ser gobernador de Coahuila, tenía ese alto rango desde diciembre de 2005 —cuando inició la gestión de Moreira— y antes fue alcalde de Saltillo —cargo que el priista ocupó de 2003 a 2005—.

El documento describe cómo CC1 fue el gestor de lo que se identifica como un fraude al estado en complicidad de al menos otras siete personas, todas identificadas como CC2, CC3, CC4, CC5, CC6 y CC7; además del mismo González Treviño.

Los datos permiten identificar que CC2 se trata de Javier Villareal Hernández — actualmente acusado de lavado de dinero y preso en EU—, pues se menciona que éste fue nombrado en julio de 2008 secretario de Finanzas de Coahuila.

Según la descripción de los hechos, desde enero o febrero de 2006 Humberto Moreira comenzó a tomar dinero de Coahuila “para uso personal”.

CC1 usó los recursos del gobierno del estado de Coahuila y dirigió esos recursos estatales a partidarios que actuaban en contubernio con CC1 para robar fondos del estado de Coahuila. Esas personas eran principalmentehombres de negocios que operaban en el estado de Coahuila y/o eran vendedores, proveedores de servicios del estado de Coahuila y tenían una relación con CC1 en el momento de su elección”.

Los involucrados en el robo de recursos públicos, cita el documento, eran dueños de medios de comunicación, estaciones de radio, cable, televisión y compañías de espectaculares; pero también contratistas para la construcción de puentes, caminos o proveedores de servicios de aviación.

“Se estima que los fondos robados al estado de Coahuila por CC1 se aproximan a los cientos de millones de dólares”.

Pero después de que, se presume, Humberto Moreira robó a Coahuila en alianza con proveedores y contratistas, en agosto de 2006 inició una operación para defraudar al estado a través de la compra de medios de comunicación locales, para lo cuál entregó dinero al mismo Rolando González Treviño, a su hermano, y a otro empresario identificado como CC3 que fue “clave para que CC1 ganara la gubernatura de Coahuila”.

Rolando Gonzalez Plea Agreement

Continuar y consumar el fraude

En enero de 2009 —con tres años de Humberto Moreira como gobernador de Coahuila—, el documento de la Corte de Texas indica que se realizó una reunión en la que también participó la esposa del priista y los involucrados en el fraude CC2 (Javier Villareal), CC4 y CC5 para “discutir la estrategia política del partido político mexicano PRI, la gubernatura de Coahuila, pare reunirse con CC3 y para visitar a la hija de CC1 que vivía en San Antonio, Texas”.

Un día después de esa reunión, los involucrados asistieron al Club de Golf Sonterra, en donde Rolando González Treviño recibió información de Humberto Moreira de que Javier Villareal le haría unos pagos por la compra de estaciones de radio “y no por gastos legítimos del gobierno”.

Humberto Moreira dijo que pagaría 25 millones de pesos para asegurar una porción de “Radio Nuclear”, que en ese momento era propiedad de González Treviño y cubría las zonas de Monclova, Sabinas y Muzquiz en Coahuila. El documento de la Corte de Texas destaca que este tipo de transacciones son ilegales bajo la ley mexicana.

En marzo de 2009, en “una reunión de gabinete en la mansión del gobernador en Saltillo, Coahuila, México”, en la estuvieron presentes Moreira, Villareal, CC4, CC6 y “los 17 secretarios del estado de Coahuila”; el exgobernador entregó a CC2 el número de cuenta de González Treviño de una cuenta del First National Bank de Edinburg, Texas.

El 7 de abril de 2009 cayó un primer pago por 15 millones de pesos y un mes después hubo otro más por 10 millones. Los recursos provenían de una cuenta de Banorte y según el documento de la Corte de Texas, se gestó a través de CC2 o Javier Villareal, entonces secretario de Finanzas de Coahuila.

La segunda transferencia se hizo a nombre de Construcciones Chavana, una empresa con sede en Nuevo León que, se presume, ayudó a Moreira a realizar transacciones y distribuir los recursos robados tanto en México como en Estados Unidos.

Una vez concretada la transacción, en julio de 2009, en otra reunión de gabinete en Saltillo, Coahuila, Humberto Moreira hizo público a los co-conspiradores que había logrado transferir el dinero a González Treviño y según CC3, el exgobernador tenía la intención de comprar otras estaciones de televisión, incluida la que ese empresario poseía en Piedras Negras.

El documento firmado por González Treviño concluye diciendo que el empresarioadmite los hechos y que acepta que las transacciones implicaron un fraude para robar recursos a Coahuila y que éste se gestó con Humberto Moreira (CC1), Javier Villareal (CC2), CC3, CC4, CC5, CC6 y CC7.

Moreira fue gobernador de Coahuila de diciembre de 2005 y hasta enero de 2011.

Al iniciar su gestión la entidad tenía una deuda pública de 323 millones de pesos, pero según los registros de la Secretaría de Hacienda, para agosto de 2010 está ya era de 32 mil millones de pesos, es decir, casi 1000% más.

En marzo de 2011, Moreira fue electo presidente nacional del PRI, cargo al que renunció nueve meses después tras las acusaciones de que dejó una deuda millonaria en el estado que gobernó.

Cuando renunció al PRI nacional en diciembre de 2011 estaba a cargo de la precampaña para los comicios presidenciales en los que el único precandidato priista era Enrique Peña Nieto, actual mandatario federal.

En ese entonces, Moreira rechazó las acusaciones y dijo que éstas sólo buscaban “lincharlo políticamente”.

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



JAJAJAJJJA

21
autor soto01 el 9/jul, 2016 22:06 Diputado plurinominal

@RENEGADO1 » La están asustando que si sale el RIP de Coahuila, ya ni migajas ni frijol con gorgoho le va a tocar...!!!!!

Y como no sabe hacer nada, tiene que estar de atenidota a lo que le den esos cuates...

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



22
autor camarada06 el 10/jul, 2016 11:25 Gobernador

@RasAlGhul » 1.- Cuales eran esos estados gobernador por el PAN en el mandato de Felipe Calderon.

El PRI como primera fuerza en cuanto a gubernaturas se refiere, 19 gobiernos; seguido del PAN con seis; y del PRD con cuatro. Las tres gubernaturas restantes son de las coaliciones conformadas entre panistas y perredistas en el 2010.

CONSTITUCION MEXICANA

Artículo 40. Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

EN EL SEXENIO DE FELIPE CALDERON LA CERTIFICACION DE LOS POLICIAS NO AVANZO POR LA NECEDAD DE LOS GOBERNADORES PRIISTAS POR SU COLUSION CON EL CRIMEN ORGANIZADO, LA LUCHA DE LOS CARTELES POR LAS PLAZAS DESATO UNA GUERRA QUE FUE NECESARIA LA INTERVENCIÓN DEL EJERCITO, EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ES EL COMANDANTE SUPREMO EN ESTOS CONFLITOS Y OTROS, POR ESO FELIPE CALDERON TOMO LA DECISIÓN AL DECLARAR LA GUERRA AL NARCOTRAFICO Y ASUMIR DICHA COMANDANCIA.  PEÑA NIETO CONTINUA LA ESTRATEGIA CON EL EJERCITO EN LAS CALLES CON LA DIFERENCIA DE NO HACER PUBLICA LA DECLARACION DE GUERRA.

MI OPINION:

Los gobernadores priistas son los causantes de haber provocado la inclusion del crimen organizado en sus estados al tener complices dentro de las policias estatales y municipales, provocando enfrentamientos entre los carteles por dominar esas plazas.

El mas desgraciado goberndor priista fue y sigue siendo Humberto Moreira por escudarse con el Congreso Local al proteger la deuda contraida sin compobante para la federacion, y solo puede ser revisada hasta despues del año 2018.  Que hizo con gran parte del dinero de esa deuda, obvio, pagar la candidatura de Peña Nieto.

Todavia hoy, hoy, seguimos la estrategia "salvadora" de Felipe Calderon en nuestras calles de Gomez Palacio y Lerdo, precisamente por la depuración total de policias corruptos y ceresos en manos del crimen organizado.

Quien no reconozca la labor del ejercito a pesar de sus fallas, son personas que no tienen criterio para definir una verdad latente y presente en todas nuestra familias que han podido tener paz.

La autonomia de un estado en la reglamentacion de leyes son cosecuencia de la mayoria de sus diputados locales en cada congreso local y esa autonomia le confiere al gobernador en turno la gobernabilidad a modo como lo que sucede en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua con gobernador que imponene fiscales anticorrupción para que no sean investigados al terminar su mandato.

QUIEN NO ENTIENDA ESTO ES UN TONTO Y NEOFITO DE LA POLITICA, QUE PODEMOS ESPERAR DEL MARRANO, HERMANO DE HUMBERTO MOREIRA, QUE SE PROTEJA CON EL CONGRESO LOCAL AL TERMINO DE SU MANDATO......yo diria que es un hecho.

POR ESO DEBEMOS DE VOTAR POR LA ALTERNANCIA PARA EL EQUILIBIRO DEL PODER.

PANORAMA 2016

Estados mexicanos por partido político, tomando en cuenta las elecciones del 5 de junio 2016.
 
PRI  - rojo
PAN - azul
PRD - amarillo
MC - naranja
PVEM - verde
INDEPENDIENTE - gris
 
 

En 15 años, 7 gobernadores ligados a la corrupción y la delincuencia organizada

PRI - Mario Villanueva

Tras dos años de estar prófugo de la justicia, en mayo del 2001, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid fue detenido en 2001 en el aeropuerto de Cancún por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

El ex mandatario fue acusado por la PGR de estar relacionado con la célula del sureste del cártel de Juárez, que era encabezada por Alcides Ramón Magaña, "El Metro", y Juan Esparragosa, "El Azul". Por lo cual se dio cumplimiento a la orden de aprehensión por “su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, en sus modalidades de introducción, transportación, extracción de narcóticos denominados cocaína y fomento para la realización de dichas conductas".  En mayo del 2010 fue extraditado a Estados Unidos.

PRD - Pablo Salazar Mendiguchia

Por los delitos de peculado y asociación delictuosa, el ex gobernador de Chiapas fue detenido el 7 de junio del 2011 por agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado.  De acuerdo con la acusación, Salazar Mendiguchia había desviado 104 millones de pesos del erario para otorgarse un supuesto bono sexenal.

También fue acusado por un presunto mal manejo de recursos del fondo para la reconstrucción del estado que había sido afectado por el paso del huracán Stan en noviembre del 2005. Fue ingresado al penal de El Amate. Tras permanecer 17 meses en prisión, obtuvo su libertad absolutoria.

PRI - Tomas Yarrington

Por los delitos de lavado de dinero y por sus nexos con el crimen organizado, el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido en Houston, Texas en mayo del 2013.  Fue señalado de estar relacionado con el ex jefe del Cartel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, de quien se afirmó recibió millones de dólares a cambio de dejarlo operar las rutas del narcotráfico en el estado. También se le señaló de recibir dinero del grupo criminal Los Zetas.

Fiscales federales de Estados Unidos aseguraron que cuando Yarrington Ruvalcaba fue funcionario público recibió “millones de dólares en pagos” de los cárteles de la droga “de varios esquemas de extorsión o soborno”, dinero que supuestamente invirtió en bienes raíces, mediante varios mecanismos de lavado de dinero.

PRI - Eugenio Hernandez

El Departamento de Justicia de Estados Unidos detectó desde 2008 que el entonces gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, lavaba el dinero que le daba el Cártel del Golfo a cambio de que le permitiera seguir con sus negocios ilícitos en el estado.

Acusado junto con su cuñado, Óscar Gómez Guerra, de los cargos federales de lavado de dinero e incitación de transferencias financieras ilícitas, a Hernández el gobierno de Barack Obama le achaca beneficios económicos procedentes del narcotráfico por unos 30 millones de dólares.

PRI - Andrés Granier Melo

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, fue detenido el 25 de junio del 2013 por agentes de la PGR por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude fiscal y lavado de dinero. Los delitos que se le imputaron se le relacionaron el mal manejo de 989 millones que presuntamente había recibido el estado para diversos rubros, pero que funcionarios de la Secretaría de Finanzas de Tabasco desviaron y triangularon.

El 12 de junio, Granier se había presentado a declarar voluntariamente ante el Ministerio Público federal, y negó haber participado en los delitos que se investigaban. Está preso en la Torre de Tepepan.

PRI - Jesús Reyna García

Por presuntos vínculos con Los Caballeros Templarios, el ex gobernador interino de Michoacán y secretario de Gobierno, Jesús Reyna, fue detenido por la PGR en abril del 2013.  De acuerdo con la investigación, Reyna asistió a reuniones en las que estuvieron presentes Servando Martínez, “La Tuta”, y Nazario Moreno, “El Chayo”. Fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.  Al secretario se le acuso incluso de tener nexos familiares con criminales. Se señaló que su esposa, es hermana de la esposa de la Tuta.

PRI - Humberto Moreira

Durante su gobierno en Coahuila, la deuda del estado se incrementó disparó de 323 millones de pesos en 2005 a 36,675.8 millones de pesos a septiembre de 2011.  

Durante la administración del exgobernador Humberto Moreira Valdés (2005-2011) se registraron mil 811 homicidios dolosos y 141 averiguaciones previas por secuestro o privación ilegal de la libertad en Coahuila, de acuerdo con las carpetas de investigación integradas al reporte de Incidencia Delictiva publicado por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con funcionarios federales, el Gobierno de Estados Unidos tiene abierta una investigación en contra del ex gobernador Humberto Moreira y su vínculo con el crimen organizado, que asoló Coahuila durante su administración gubernamental. De esta indagatoria tenía conocimiento el Gobierno mexicano.

PAN - Luis Armando Reynoso Femat

El 9 de julio del 2015, en León Guanajuato, fue detenido el ex mandatario estatal de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acusado por defraudación fiscal, por 7.7 millones de pesos en perjuicio del erario federal.  Fue la segunda ocasión en que Reynoso Femat era detenido, pues un año antes fue aprehendido acusado por el delito de peculado, pero obtuvo su libertad tras pagar una fianza de 30 millones de pesos.

De acuerdo con la denuncia, el ex mandatario omitió realizar su declaración anual de impuesto sobre la Renta del ejercicio fiscal de 2009. Ese año tuvo ingresos por 29 millones 522, 938 pesos, por lo que habría dejado de pagar 7 millones 772, 282 pesos de impuestos.

PAN - Juan Manuel Olivas Ramirez

Guanajuato es la entidad que mas arraigo tiene la ultraderecha catolica, asi como el Yunque.  Todos los gobernadores panistas de la entidad han estado vinculados con esos sectores.  Juan Manuel Olivar Ramirez, es señalado como integrante de la Organización Nacional del Yunque.  Su delito? es implementar gobiernos totalmente fieles a los dictados de los empresarios y de la jerarquia catolica, y ser miembro del Yunque.

PREGUNTA PARA RENEGADO1

¿Cuales son los delitos que se le acusan al exgobernador del PAN Juan Manel Olivas Ramirez?  he buscado información y aparentemente su unico delito es pertenecer al YUNQUE, si tu sabes podrias dar mas información.

espero respuesta.....

@Renegado1 »  A habido varios gobernadores acusados por corrupcion entre el 2006 y 2012 como son:

Andres Granier Melo

Luis Armando Reynoso Femat

Juan Manuel Olivas Ramirez

Pablo Salazar Mendiguchia

Y algunos casos sin presedentes judiciales como son:

Mario Marin y Ulises Ruiz

Pero el caso que sobresale es el de Humberto Moreira que solo habia sido cuestionado por el excesivo endeudamiento que durante su administracion, ocultó pasivos contratados con la banca comercial y que cuando se le descubre estos malos manejos siendo ya presidente del PRI tuvo que renunciar a esa dirigencia.

Tambien existen casos lamentables donde gobernadores se asocian al crimen organizado como son; Tomas Yarrington y Eugenio Hernandez exgobernadores de Tamaulipas y que hoy son buscados por la DEA.

 
 
 
 
Los ojos del Mau



ORALE

23
autor soto01 el 10/jul, 2016 20:52 Diputado plurinominal

@RENEGADO1 » 

Han sido presentadas 32 denuncias ante PGR por el caso de empresas fantasma en Veracruz: SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que han sido presentadas 32 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), por el caso de las empresas fantasma con las que el gobierno de Veracruz desapareció 645 millones de pesos, y que reveló Animal Político. 

Las denuncias ante las unidades administrativas competentes de la PGR, explicó el SAT, son contra 31 empresas y una persona física. El pasado 5 de julio, la Procuraduría General confirmó ya había iniciado formalmente una investigación penal, en contra de quien resulte responsable, tras denuncias interpuestas por el Servicio de Administración.

En un informe, el SAT detalló este domingo 10 de julio que inicialmente se identificaron 26 empresas involucradas,  y que posteriormente fueron vinculados 8 contribuyentes más (7 personas morales y 1 física), lo que da un total de34 contribuyentes relacionados con el caso. 

“Se identifica la participación de 59 socios. En 29 empresas, el representante legal es al mismo tiempo uno de los socios”, informó el Servicio.

Las empresas identificadas, detalla el SAT, han declarado de manera recurrente pérdidas fiscales. “No reportan trabajadores, a excepción de dos empresas”, detalla el Servicio.

Una de las empresas, auditada por el ejercicio fiscal 2013, se encuentra embargada, por ser un contribuyente incumplido, y fue reportada en el buró de crédito en enero de 2015.

“Se conoció que 30 contribuyentes presentan declaraciones en cero, una se encuentra omisa y tres presentan el pago de obligaciones fiscales”, se lee en otro punto del reporte.

En los ejercicios fiscales de 2013, 2014 y 2015, una de las empresas involucradas en el caso declaró ingresos acumulables por arriba de los mil millones de pesos. 

“18 empresas declararon ingresos por arriba de los 100 millones de pesos. 13 empresas y una persona física declararon ingresos declararon ingresos por debajo de los 100 millones de pesos”, y una empresa se encuentra omisa por los tres.

Hasta el momento, apuntó el SAT, se han emitido órdenes de auditoría fiscal para 26 empresas, y en 24 casos no se localizó al contribuyente en su domicilio fiscal, por lo que las auditorías están siendo notificadas por estrados.

“Se iniciaron auditorías a tres servidores públicos de la administración pública estatal quienes presentan discrepancia fiscal entre sus ingresos y gastos”, señaló el Servicio.

“De los 34 contribuyentes involucrados, se ha realizado la cancelación de 26 Certificados de Sello Digital, lo cual impide la emisión de las facturas correspondientes”, agregó.

El Servicio también indicó que publicó en su portal “el nombre y RFC de 25 empresas que se presume han emitido comprobantes fiscales de operaciones simuladas, al no contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios, producir, almacenar o comercializar mercancías o bienes”.

El SAT investiga desde el martes 24 de mayo, apenas se publicó la primera partedel reportaje de Animal Político, a la red de empresas fantasma que opera en Veracruz.

Esas empresas obtuvieron contratos para ser proveedoras de bienes, mercancías y servicios para el gobierno de Veracruz, a pesar de que estaban recién constituidas. Esto fue posible gracias a adjudicaciones directas o licitaciones simplificadas, en las que siempre competían las mismas. No se tiene constancia de que se hayan entregado los productos supuestamente adquiridos, que eran para habitantes de zonas populares.

De las 26 empresas identificadas en un inicio, 22 fueron creadas en el sexenio del gobernador Javier Duarte.

A continuación puedes consultar el informe completo del SAT, en el que se detallan las acciones que ha realizado sobre el caso, hasta el 1 de julio pasado:

Caso Veracruz by http://www.animalpolitico.com 

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



JAJAJAAJAJAJAA

24
autor soto01 el 10/jul, 2016 20:55 Diputado plurinominal

@RENEGADO1 » No se rían.....es  cosa seria:

No toleraremos a priístas que actúen fuera de la ley: PRI

Esto se da tras acusaciones contra los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge; piden al PAN y PRD investigar a sus integrantes
  

El PRI reiteró este domingo que nadie debe actuar por encima de la ley, tras diversas acusaciones en contra de los gobernadores de Veracruz y Quinta Roo, Javier Duarte y Roberto Borge, respectivamente.

En un comunicado de prensa el tricolor señaló que todos deben respeto absoluto al estado de derecho. 

“El Partido Revolucionario Institucional reitera su postura: nadie debe actuar por encima de la ley y todos debemos respeto absoluto al estado de derecho. El PRI no tolerará ningún acto fuera de la ley de ninguno de sus militantes”, afirmó en este comunicado de prensa.

Diversas fuerzas políticas han señalado una serie de presuntos actos irregulares en los que habrían incurrido ambos gobernadores emanados del PRI.

En ambas entidades, la Oposición ha denunciado el fuerte aumento en la contracción de deuda pública.

En Veracruz, durante el gobierno de Javier Duarte la deuda aumentó al menos al doble. Cuando llegó el político cordobés, los pasivos del gobierno veracruzano ascendían a los 21 mil millones de pesos, sin embargo, ahora se ubica en los 44 mil 870 millones de pesos, aunque organizaciones civiles de ese Estado han apuntado que ante empréstitos y otros pendientes financieros, Veracruz podría tener obligaciones de hasta 115 mil mdp.

Asimismo, el gobernador ha sido señalado por la Auditoría Superior de la Federación por no aclarar el destino de más 13 mil millones de pesos que el organismo fiscalizador federal ha auditado.

Mientras que en el caso de Roberto Borge, también ha aumentado la deuda en más de 100 por ciento, ya que al entrar a su puesto tenía pasivos por 10 mil mdp y actualmente oscila en los 22.5 mil mdp.
 
…Pero pide castigos contra panistas y perredistas

En el mismo comunicado, el PRI señala que el PAN y PRD también deberían se hagan cargo de militantes que también han sido señalados por actos irregulares.

“Es deseable que la dirigencia del PAN se haga cargo de los temas de sus compañeros Padrés, de Sonora, y Margarita Arellanes de Monterrey; y la del PRD tiene muchos asuntos qué atender, entre ellos el del ex gobernador Aguirre”, denunció.

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, está siendo investigado por una Fiscalía Anticorrupción en ese estado.

Asimismo, Margarita Arellanes fue vinculada a proceso por parte de un juez de Nuevo León, luego de ser acusado de irregularidades financieras cuando estuvo al frente del Ayuntamiento de Monterrey.

Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, dejó su cargo tras la polémica por la desaparición de 43 normalistas en Iguala. 

 
Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



25
autor RENEGADO1 el 10/jul, 2016 21:23 Ciudadano distinguido

@camarada06

¿Cuales son los delitos que se le acusan al exgobernador del PAN Juan Manel Olivas Ramirez?  he buscado información y aparentemente su unico delito es pertenecer al YUNQUE, si tu sabes podrias dar mas información.

espero respuesta.....

Realmente nunca se le comprobó nada malo, fue el golpeteo politico del PRI quien queria desprestigiar la imagen del ex gobernador Olivas. Fue la presidenta municipal de Leon quien acuso de la compra de un terreno sobrevaluado y al final se le comprobó que las partes estuvieron de acuerdo sin haber dolo, error, mala fe, lesion, violencia o vicio del consentimiento.

Otra situacion que solo quedo en sospechosismo fue:

Un caso emblemático es el de la compra a sobreprecio de terrenos en Salamanca, Guanajuato, para competir con Tula, Hidalgo, en la construcción de la nueva refinería de Pemex, que finalmente no resultó y que representó un gasto de mil 700 millones de pesos para las arcas del estado.

De acuerdo con investigaciones, los predios de 933 hectáreas se adquirieron a través de una empresa fantasma denominada Cereal y Pastas Finas, encabezada por un exempleado del gobierno estatal, José Ubaldo Ortiz Castro, y que desapareció de la noche a la mañana, sin que hubiera un informe detallado. Version proporcionada por el gobierno priista sin que llegara a mayores, mas que el puro afan del desprestigio.

Pero le insisto compañero, todo fue creado al muy estilo del partido tricolor, siempre ha actuado así, nunca cambiaron. Hoy tenemos a un presidente joven con las formas viejas de hacer politica.

PERO JAMAS SE HA MENSIONADO A UN EXGOBERNADOR PANISTAS CON LIGAS EN EL NARCOTRAFICO, COMO SÍ SUCEDE CON LOS DEL PRI.

Que basicamente era la intension de mi comentario en respuesta al @RAsalghul que quiza ni lo entendió porque su afan es de trollear noticias que afectan al PRI -dura labor a la que se encomendó- porque es dificil justificar a tanto rata y ladron.

Le mando un cordial saludo. 

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



Como hubiera dicho nuestro vulgar londinense; Uribe le arrimó el chiquillo -en la pila bautismal- a

26
autor RENEGADO1 el 10/jul, 2016 21:30 Ciudadano distinguido

@soto01 » Ya no ven lo duro, sino lo tupido. Dia a dia siguen saliendo trapitos al sol como si se fueran armando las piezas de un rompecabezas y que alguien las escondia para que la verdad no saliera a la luz publica.

Aqui le presento este bonito caso de como se liga el empresario y socio de Humberto Moreira al Cartel de los Zetas, vea usted:

Compadrazgo une a Rolando y ‘soplón’ de EU
 
En diciembre de 2009 Rolando González bautizó al hijo de Rodrigo Uribe Tapia
 

El testigo que ha señalado a Vicente Chaires y Jesús Torres Charles de recibir dinero del narco que era enviado a Humberto Moreira, es compadre de Rolando González, quien también ha declarado en otros procesos en Estados Unidos en contra de “un exgobernador de Coahuila que ocupó el cargo desde diciembre de 2005”. 

Según archivos periodísticos, Rodrigo Uribe Tapia y su esposa bautizaron a su pequeño hijo Patricio en Piedras Negras, el padrino del menor fue Rolando González, empresario de medios de comunicación de Coahuila. 

Un diario de circulación regional publicó el 12 de diciembre de 2009 que el bautizo se dio en la Catedral Mártires de Cristo Rey, donde acudieron familiares y amigos cercanos, posteriormente se realizó una recepción con espectáculos musicales, payasos, juegos y golosinas. 

Rolando González acusó en julio de año pasado, según el acuerdo de culpabilidad de SA-14-CR-338, que integrantes del Gobierno del Estado robaron recursos públicos. En ese documento no se identifica por nombres a al menos 7 personas involucradas, a quienes se les señala como conspirador y un número. En el caso de Coconspirador 1 (CC1) se afirma que éste recibió apoyo de empresarios para ser Gobernador de Coahuila, tenía ese alto rango desde diciembre de 2005 —cuando inició la gestión de Humberto Moreira— y antes fue Alcalde de Saltillo. 

“CC1 usó los recursos del Gobierno del Estado de Coahuila y dirigió esos recursos estatales a partidarios que actuaban en contubernio con CC1 para robar fondos del estado de Coahuila. Esas personas eran principalmente hombres de negocios que operaban en el estado de Coahuila y/o eran vendedores, proveedores de servicios del estado de Coahuila y tenían una relación con CC1 en el momento de su elección”, dijo González Treviño  ante la Corte de EU. 

A la par estimó que los fondos robados se aproximan a los cientos de millones de dólares. 

Ante los señalamientos, el exgobernador Humberto Moreira sostuvo que no existe ninguna acusación formal en su contra, a la par que señaló que las declaraciones provienen de “reos que dirían cualquier cosa con tal de obtener su libertad o algún beneficio en su condena”. 

Mientras tanto, Rodrigo Uribe declaró esta ante el Distrito de Texas de la Corte de EU que él, a nombre del crimen, entregó 4 millones de dólares a Vicente Chaires para que le fueran entregados a Humberto Moreira. 
Esta acusación también fue negada por el exgobernador de Coahuila. 

imagen

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



Ahora si se la bañaron

27
autor RENEGADO1 el 10/jul, 2016 21:43 Ciudadano distinguido

@soto01 » No toleraremos a priístas que actúen fuera de la ley: PRI

jaajjajaj, es tal la desesperacion que ya no hayan que inventar, es como la margara que se pone a justificar a tanto ladron pretendiendo hacernos creer que son unos santos virginales jajajjajj

imagen

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



28
autor RasAlGhul el 11/jul, 2016 08:49 Diputado federal

@RENEGADO1 @chivasmanda » ,,,IRA MAY FRIEND TE VOY A DAR UNA AYUDADITA,,,EN EL 2010 A MITAD DEL SEKSENIOU DE FELIPE MIERDERON DIGO CACALDERON,,,LOZETAS ESTABAN POR CASI TODO MEJICOU,,,NAMAS INVESTIGATE QUIENES GOBIERNABAN ESOS ESTADOS MAY FRIEND,,,ESO KE ESTAN SACANDO DE MI CONPADRE JIUMBERT ES UNA CORTINA DE HUMO PA KE YA NO PONGAS ATENCHON EN MI OTRO CONPADRE HENRY MONSTER,,,NO SEAS GOEY,,,,TU CREES KE SI ESO KE DICEN ORA DE JIUMBERT FUERA CIERTO NO LO HABRIAN DICHO ATRAS TIENPO,,,ME DAS MUNCHO KE PENSAR MAY FRIEND,,,LLU STAR MUY GOEY,,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

https://arturoalfarogalan.files.wordpress.com/2011/02/reforma.jpg

https://arturoalfarogalan.wordpress.com/2011/02/28/el-narcotrafico-en-mexico/




29
autor RasAlGhul el 11/jul, 2016 08:53 Diputado federal

@RENEGADO1 @chivasmanda » ,,,LA REGLA DIORO DICE KE EL KE MAS DOMINA ES EL KE MEJOR AGARRAO ESTAR,,,,ANSINA KE KOMO DIJO EL @JOTO01 "" AY TU "",,,TE PASAS MECAY

SALUDES FROM INGLAN

PD NO SALGAS CON TU MAMADARRACHA KE FECAL NO PODIA ASER NATIN,,,PORKE LOEGO MIASES PENSAR KE NOMAS ESTABAN DIADORNO KENO ADORNABA PORKE ESTA MAS GACHOU KE UN PATADON EN LOS AGUACATES




El dia que Humberto Moreira dañò la relacion MEXICO-ESPAÑA.

30
autor RENEGADO1 el 11/jul, 2016 13:23 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » Crei que eras mas serio, mira que sustentar tus dichos en un Bloguero de tercera;  que poca... credibilidad le das a tus comentarios. Mejor comete esta...     nota periodistica.

 imagen

Ahora que la liebre saltó por Texas, viene a cuento una anécdota relevante para Coahuila desde un punto de vista político, judicial y particularmente histórico. Me explico.

En días pasados la Secretaría de Relaciones Exteriores respondió a tres solicitudes de información elaboradas por quien esto escribe, vinculadas con el encarcelamiento de Humberto Moreira Valdés en Madrid, ocurrido en enero de 2016.

La primera observación es obvia: ¿por qué tardó medio año para dar una respuesta?

Sencillo: porque pueden.

Lo interesante del asunto, en resumen, es que publicar los pormenores de la detención del exgobernador “puede ocasionar un daño presente”, un “daño probable” y un “daño específico” a la “relación bilateral de México y España”, de acuerdo con el oficio CI-52716 de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior.

¿Tanto así?

Tanto así. Como si la difusión fuese más perjudicial que los hechos, ciertos o no.

¿Y no será, más bien, que quien dañó ésa relación fue Moreira directamente?

“Las autoridades de España (en este caso, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, y el Juzgado de Instrucción No. 5 de la Audiencia Nacional), no autorizan a proporcionar al solicitante (es decir, a quien esto escribe) los documentos requeridos”, afirma la cancillería del Gobierno Federal. Por tanto, clasificó como “reservadas” sus comunicaciones con las instituciones del Estado Español relacionadas con el caso Humberto por un periodo de 6 años, bajo un criterio legal que genera suspicacias.

Específicamente “la eventual publicación afectaría la colaboración del Gobierno de España en los casos de asistencia consular a mexicanos en ese País”.

Ahora bien, según el oficio CI-51916, generado por la Dirección General del Acervo Histórico Diplomático, la Embajada de México en España fue quien visitó al saltillense en la prisión de Soto del Real el 18 de enero. La montaña fue a Mahoma, pues, contraviniendo el orden lógico de la atención consular.

“Durante dicha visita el connacional solicitó verbalmente que la Embajada estuviera pendiente de su situación y pidió se contactara a su abogado”, explican.

Eso significa que no hubo comunicación escrita, a juzgar por el documento referido. Todo verbal, para no dejar huella. Una vez más, transgrediendo los protocolos de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares. Cabe señalar que la entrevista con Humberto se realizó de manera oral y, por si fuera poco, tiene otro candado: se considera “información confidencial” conforme al oficio CI-54916.

Cualquier intento por obtener copias de lo declarado por el saltillense, o de lo actuado por los funcionarios consulares de la Embajada de México en España (Roberta Lajous Vargas, Embajadora; Bernardo Córdova Tello, Cónsul en Madrid; y León Rodríguez Zahar, Encargado de Negocios, quienes “proporcionaron asistencia consular” al político mexicano y a su familia como se puede comprobar con el oficio UDE-2551/2016) es declarado “inexistente”.

Cortita y al pie

Así sea por su valor histórico, la anécdota es relevante de principio a fin por una razón: se trata del primer exgobernador de Coahuila preso fuera del País tras ocho décadas de mandatarios priistas.
Es muy temprano para dejarlo en el olvido. Sobre todo si no conocimos las entrañas ni la columna vertebral del caso, independientemente del estado legal que guarda en la actualidad.

La última y nos vamos

Tenga la seguridad que no encontrará lo que acabo de relatar en el Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas ni en cualquier otro recinto donde se redacta la historia oficial del Estado.

 

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



31
autor RasAlGhul el 11/jul, 2016 14:19 Diputado federal

@RENEGADO1 » ,,,,ACHIS ES DEL REFORMA,,,¡¡ USTE Y LA CORTE DE TEXAS STAR SUSTENTANDO SU SEñALAMIENTO EN CONTRA DE JIUMBERT MORERIA BASANDOSE EN LOS DICHOS DE UN CRIMINAL !!,,,,SE PASAN MECAY

SALUDES FROM INGLAN




32
autor RENEGADO1 el 11/jul, 2016 17:17 Ciudadano distinguido

@RasAlGhul » Perdon!!!??? Si seras goeyote, quien delató las tranzas del cumbierto fue Rolando "mota" Treviño. Quien negoció una pena menor por decir la forma de como robaron al estado.

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



33
autor RasAlGhul el 12/jul, 2016 08:55 Diputado federal

@RENEGADO1 » ,,,¿¿ ADIO´ ??,,,,Y ENTONCES KIEN GOBIERNABA EN ESOS ESTADOS MAY FRIEND ¿¿ KUNBIERTO ??,,,,HA HA HA HA HA TE PASAS MECAY

SALUDES FROM LONDON

PD ERES MUY CAPAS DE DECIR KE MI CONPADRE ANDY MANUEL LOPEZ SURRADOR IS THE GUILTY (( ES EL CULPABLE EN INGLICH ))




PRESENTIMIENTOS O DESEOS DE JUSTICIA

34
autor Nilos el 14/jul, 2016 01:10
Visitante distinguido

@RENEGADO1 @chivasmanda »  Hace algunos días el Gobierno FederañL que preside el Copetes Pena Miento dio a conocer que iban a poner en la  Corte una contreversia de ley sobre los nombramientos de fiscales a modo por parte de la rata Duarte del Veracruz y su colega Borge de Quintana Roo-

El vocero del gobierno, Eduardo Sánchez, señaló en conferencia de prensa que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto se presentaron estas acciones porque ninguna institución ni ningún servidor público, sin importar el orden de gobierno en que se desempeñe, puede estar al margen de la ley.

Lee: ¿Blindaje de última hora? Gobernadores salientes reforman área anticorrucpión

"Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la PGR presentó ante la SCJN acciones de inconstitucionalidad en contra de los congresos y gobernadores de Quintana Roo y Veracruz para evitar la violación de los principios del Sistema Nacional Anticorrupción", dijo Sánchez, citado por Notimex.

A pesar del esceptesismo que genera casi todo lo que huele a gobierno tengo el presentimiento que estos dos pillos van a pagar sus fechorías, porque los dinos quieren limpiar el corral para no perder la gran casa en el 18., La interina Carolina y el nuevo pastor Ochoa se han pronunciado en contra Duarte.

Si la rata jarocha cae, entonces la gran rata de Saltillo puede ser capturada, Coahuila es el ultimo bastión del GRAN PARTIDO y el máximo jefe va hacer todo con tal retenerlo como parte de la estrategia para que dinos sigan en el bosque de los pinoles.

Puede ser un presentimiento o deseos de justicia, pero se está abriendo una posibilidad. aunque  muy lejana pero real que el delincuente número del Estado caiga 

Lo mejor de la Comarca es su calor humano



35
autor soto01 el 16/jul, 2016 22:39 Diputado plurinominal

@Nilos @RENEGADO1 @chivasmanda @analitica » Ya encontraron la solución don beto y su carnal, jajajjajjajaaaimagen

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Más escritos de Política

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic

La cara que puso cuando el PRI le cierra sus puertas a la candidatura de Humberto Moreira

Escrito el 10 de diciembre 2016 por RENEGADO1

Trump presidente

Escrito el 03 de diciembre 2016 por santrig

Resultados del "cambio"

Escrito el 30 de noviembre 2016 por Satanico

EN NINGUN LADO LOS KEREN MECAY POBRECITOS

Escrito el 23 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ruben Moreira Atrapado en su propia trampa

Escrito el 20 de noviembre 2016 por RENEGADO1

COSME FULANITO....

Escrito el 18 de noviembre 2016 por soto01

ESTOS OLIGARCAS ANDAN ENMUINADOS!...

Escrito el 18 de noviembre 2016 por mixtli

EL MUNDO SE EQUIVOCA?

Escrito el 12 de noviembre 2016 por analitica

Escrito el 10 de noviembre 2016 por un100tifico



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*