Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
jueves 21 de julio de 2016 01:32

¿Qué estado han dejado los dos mandatos de los hermanos Moreira?

He sido una gran critica con CAUSA del Moreirato, me parece que desde el primer momento en que escuche el nombre de este individuo me causo un profundo rechazo y desconfianza, el populismo como se manejaba y las maniobras como se conducia para obter recursos para su causa fueron  realmente maquiavelicos, como falsificar certificados de alfabetizacion, robarse el fondo de pensiones del magisterio y ser comisionado con varias plazas, créame que este panorama no era nada alentador para un personaje de esa calaña fuera el que administrara el erario via nuestros impuestos,  salvo claro, para los que se iban a beneficiar con creses $$$$$$$$$$$$$$$$$  y esos ya los fuimos conociendo.

No me fallo mi intución y la de muchos también.

No sé si algun dia estos pillos vayan a pagar sus culpas, pero de lo que si soy cierta, es que existe un coraje, un rechazo y una impotencia para estos delincuentes de cuello blanco.

Coahuila clama JUSTICIA y el gobierno Federal, Estatal y Municipal sigue ciego, sordo y mudo.

La única esperanza es que esa JUSTICIA venga de fuera y organizaciones como las ONGs , Derechos Humanos Internacionales o la misma ONU intervengan.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

1
autor analitica el 21/jul, 2016 01:42 Ciudadano distinguido

Esta es parte de la historia, que trajo a Coahuila retroceso, inseguridad, miedo, impotencia y saqueo. 

imagen

Coahuila se ha vuelto en un centro de corrupción, aseguran críticos de Humberto y Rubén Moreira, donde una familia se hizo del poder para hacerse millonaria. La apatía de la ciudadanía podría cambiar en las próximas elecciones en el estado en julio del año próximo, tal y como ya lo hizo en los recientes comicios que se celebraron en Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas, bastiones que, como la entidad norteña, el PRI gobernó por más de 70 años. Pero aún hay barreras. La corrupción, la inseguridad y el miedo se mezclan en esa entidad. Y activistas que han encabezado movimientos detallan las dificultades para orquestar las demandas ciudadanas.

ESTADO DE LA LAGUNA



2
autor analitica el 21/jul, 2016 01:45 Ciudadano distinguido

imagen Los índices de violencia en Coahuila han terminado por dejar a la población vulnerable. Expertos en política y seguridad aseguran que estas condiciones deberán ser tomadas en cuenta por los candidatos que compitan en las elecciones del próximo año. Hasta ahora Coahuila no conoce la alternancia. El anterior Gobierno y el actual, correspondientes a los políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Humberto Moreira Valdés y su hermano Rubén Moreira Valdez, han sido cuestionados por corrupción y vínculos con el crimen organizado.

ESTADO DE LA LAGUNA



ALGUNAS VOCES OPINAN

3
autor analitica el 21/jul, 2016 01:48 Ciudadano distinguido

“Yo creo que hay un sentir generalizado entre la ciudadanía que no es reciente. Y que tal vez ahora se ha acentuado más. Sobre todo en los gobiernos estatales, que han estado infestados por altos niveles de corrupción, lo que se combina con la ineficacia para combatir la violencia y para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Y en muchos de esos gobiernos, como el de Coahuila empieza a notarse, que la continuación del PRI no es por méritos propios sino que tiene que ver por mecanismos diversos de inducción del voto”, dijo Ricardo Espinoza Toledo, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

ESTADO DE LA LAGUNA



4
autor analitica el 21/jul, 2016 01:53 Ciudadano distinguido

imagen

“Hay un manto de impunidad, y un pacto de impunidad también. El caso de Coahuila es muy revelador, porque hay una familia que ha estado gobernando los últimos sexenios”, explicó el profesor Espinoza.

Humberto Moreira fue profesor de una secundaria técnica desde 1985. Aunque sólo dio clases tres años, fue 27 años comisionado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tiempo en que, en paralelo, hizo una carrera política como Secretario de Educación Pública de Coahuila en 1999, y más tarde Alcalde de Saltillo en el 2003.

Una vez terminado su gubernatura, Humberto Moreira se lanzó en marzo de 2011 por la presidencia nacional del PRI y la ganó. Se suponía, entonces, que sería quien encabezara el regreso del tricolor a Los Pinos de la mano del candidato Enrique Peña Nieto.

Pero el escándalo por el desfalco financiero de Coahuila le detonó en la Ciudad de México, donde los medios estadounidenses ventilaron detalles de la supuesta defraudación expuesta en una Corte de Texas; la prensa más crítica en la capital del país puso entonces el ojo en el caso y para diciembre de 2011, el político coahuilense terminó por renunciar al cargo y no ser un estorbo a las aspiraciones de Peña Nieto.

Moreira decidió exiliarse en España. Ahí el ex presidente del PRI recibía una jubilación por parte de la Sección 38 del SNTE de 37 mil 129 pesos mensuales.

Detenido por las autoridades españolas el 15 de enero del presente año. Humberto Moreira fue señalado por lavado de dinero, cohecho y organización criminal. Sin embargo, el 2 de febrero un juez ordenó su libertad y que se le devolviera su pasaporte para volver a México.

Previamente, el ex líder del PRI fue acusado de pertenecer a un grupo denominado “Conexión Coahuila” implicado en el delito de lavado de dinero y malversación de fondos públicos.

Entre los integrantes de este grupo se encuentra Rolando González Treviño quien el pasado 28 de mayo del presente año se declaró culpable ante la justicia de Estados Unidos de conspiración para transportar dinero robado del estado de Coahuila, que ascendió al monto de 27 millones de pesos.

Esto además, de la detención y posterior liberación en Estados Unidos de Javier Villarreal Hernández …el ex Tesorero de Moreira– pudieron incidir directamente, dijo Guadalupe Correa-Cabrera, profesora asociada del Departamento de Asuntos Públicos y Seguridad de la Universidad de Texas.

“Terminó preso en San Antonio [Texas], probablemente, dio mucha información. La familia de Moreira tiene varias propiedades relacionadas en el estado de Texas, pero en realidad no se había vinculado directamente. En México quisieron que se olvidarán”, dijo la investigadora.

Otro hermano que maneja el pulso político del magisterio en Coahuila es Carlos Ariel Moreira Valdés, ex dirigente de la Sección 38 del SNTE, quien se ha dedicado a conseguir curules a favor del magisterio dentro del Congreso.

En las últimas elecciones pidió el apoyo de los votantes para el Partido Nueva Alianza (Panal), a pesar de que el SNTE, en teoría, es apartidista.

El dirigente magisterial se ha hecho de una fortuna patrimonial. De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad (RPP) tiene registrada la compra de tres casas habitación en Saltillo. Una de las viviendas que está a nombre del líder sindical tiene un valor superior a los 638 mil pesos, informó en el 2013 una investigación del diarioVanguardia.

Carlos Ariel Moreira ostentaba, de acuerdo con los registros, una donación por un terreno ubicado en Lomas de Lourdes, Saltillo. En el 2012, el hermano menor de los Moreira había llegado a la dirigencia del SNTE, junto con la reelección de la entonces cabecilla Elba Esther Gordillo, al frente del Sindicato durante 23 años hasta su detención y captura en marzo del 2013.

ESTADO DE LA LAGUNA



5
autor analitica el 21/jul, 2016 01:59 Ciudadano distinguido

imagenEn el 2010, el 27.8 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. Cuatro años después el porcentaje de coahuilenses en esta condición había aumentado al 30.2 por ciento.

ESTADO DE LA LAGUNA



TRISTE PERO CIERTO!

6
autor analitica el 21/jul, 2016 02:04 Ciudadano distinguido

Raymundo Mendoza detalló aún hace falta que la ciudad participe en procesos de cambio. Eso se ha visto reflejado en los niveles de participación de Coahuila durante las pasadas votaciones, en las cuales sólo el 44 por ciento de los ciudadanos acudió a las urnas, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

También aseveró que los movimientos sociales no han tenido éxito debido a la cooptación de los intereses políticos. “Siempre terminan invadidos. Y tan es así que indignados Humberto Moreira sigue libre. Sin pagar ninguna cuenta. El problema de raíz es que no vemos hacia dónde estamos caminando”, dijo el activista.imagen

ESTADO DE LA LAGUNA



7
autor RENEGADO1 el 21/jul, 2016 06:26 Ciudadano distinguido

@analitica » Me causan los mismos sentimientos de impotencia y de asco cuando se tiene que referir tanto a Humberto como a Rubén. Los hechos ahí estan y no existe voluntad política para penalizarlos, por un lado la justicia estatal ellos la determinan para quien si y para quien no, la federal talves esten coludidos, asi que no veo forma al menos en Mexico.

Talves y ojala el fontanero acomedido sea quien destape la cloaca, tiene todos los elementos para hacerlo y como lo he dicho antes, TODO SERÁ CUESTIÓN DE TIEMPO. Quizá cuando termine Ruben veremos que la justicia era rehen de este par de infelices.  Saludos

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



8
autor RasAlGhul el 21/jul, 2016 08:57 Diputado federal

@analitica » SALUDES FROM INGLAN




9
autor pajaramorada el 21/jul, 2016 09:43
Visitante distinguido

@analitica » Nuevamente estuvo grandiosa con su comentario, le doy toditita la razon, lastima que los Coahuilenses son apaticos indolentes y mensos, no dudo que pronto vuelva a estar en la gobernatura otro de los hermanos, les quedan 3




10
autor RasAlGhul el 21/jul, 2016 11:07 Diputado federal

@pajaramorada @analitica » ,,,¡¡ KE ASERTADO COMENTARIO PURPLE BIRD (( PAJARA MORADA EN INGLICH )) !!,,,SIGA ILUMINANDO AL VULGO MAY FRIEND

SALUDES FROM INGLAN




11
  autor Nostromo el 24/jul, 2016 01:43 Diputado federal

@analitica @RENEGADO1 » Si, a mi tambien me da bastante flojera el ver como por mas que nos roban y engañan ( porque lo hacen hasta con los que no  votamos por ellos), aún asi hay gente que ahi va puntual a darle las nachitas cada vez que hay elecciones.

Quiza nosotros los que no necesaitmos de sus limosnas, no alcancemos a comprender por que existe gente que es capaz de cosas como estas...(nota de Proceso, y muchos otros lugares en la red)

Ejidatarios en Coahuila levantan monumento a… ¡Humberto Moreira!

El monumento en el ejido Trincheras, municipio de Nadadores, Coahuila. Foto: Especial

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



NO TODO ESTA PERDIDO

12
autor analitica el 25/jul, 2016 13:23 Ciudadano distinguido

@RENEGADO1 » 

Mientras ostenten el poder la Federacion, el Estado, los municipios,el Congreso Federal y Estatal estos delincuentes seguirán haciendo de las suyas, "secuestrando" con maletas de dinero al Poder Judicial, al Poder Electoral y al Poder ciudadano.

Lo interesante de esto es que todo esto ya trascendio, existe ya un repudio y un coraje de otros paises de ver tanto abuso y violacion a los derechos humanos, y ahora mas con lo que esta saliendo a luz pública del exterminio tipo Hitler de familias enteras inocentes en el norte de Coahuila en manos del crimen organizado y con la venia del gobierno estatal por maletas de dólares.....

Si existen muchos fontaneros @RENEGADO y yo soy una de ellos.

lo saludo y siga picando piedra, porque esto apenas comienza.

ESTADO DE LA LAGUNA



$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ INTERMINABLE.........

13
autor analitica el 25/jul, 2016 13:55 Ciudadano distinguido

@Nostromo 

Tiene razón amigo @Nostromo, yo estoy rodeada de decenas de conocidos, compañeros, parientes, vecinos, todos con la misma MARCA (PRI)  todos con un INTERES, todos INCONDICIONALES, todos ALINIADOS, todos TRABAJANDO POLITICAMENTE, todos en una misma RED DE COMPLICIDADES no les importa NADA, solo ven el INTERES PERSONAL el INTERES COMÚN se lo pasan por el arco del triunfo, y hasta nos ven como ENEMIGOS y prefieren perder la amistad, el compadrazgo, la parentela y la buena vencidad, ellos van POR TODO sin importar a quien dañan y menos ver el DAÑO BRUTAL DEL MOREIRATO a ellos los maman, los idolatran, los defienden, y curiosamente toda esa gente vive plácidamente y cómodamente sin despinarse, y le estoy hablando de miles en mi entorno social.

El MOREIRATO es MAQUIAVÉLICO, forjarón FORTUNAS MILLONARIAS , después forjarón COMPLICIDADES COMPRADAS $$$$$$$$$$$$$$, desde el ciudadano común con sus ZAPATOS DE LA GENTE, hasta los MAGISTRADOS, JUECES, MINISTERIOS PÚBLICOS, DERECHOS HUMANOS, CONGRESO ESTATAL, COMUNICADORES, MEDIOS DE COMUNICACION, PERIÓDICOS, EMPRESARIOS, CONSTRUCTORES, UAC, MAGISTERIO, IMSS, ISSTE, SOCIEDAD CIVIL, TELEVISA, TV AZTECA, MULTIMEDIOS, ZÓCALO, LÍDERES SINDICALES Y HASTA LA IGLESIA, para todos habia $$$$$$$$$$$ o hay, y con esto solo háganse una IDEA de todo el DINERO que poseen estos DEMONIOS, que hásta en el último informe del ex gobernador Humberto Moreira SE DIO EL LUJO DE QUE ASISTIERAN TODAS LAS CACAS GRANDES DEL PRISMO (Peña, Beltrones, gobernadores, Patron) llegaban en aviones privados.

Ufffff y re*que que ufffffffff cuanto dinero de por medio y todavía sigue comprando voluntades, como los jueces corruptos de España.

Amigo estamos ante UN MOUSTRO MULTIMILLONARIO y con PROTECCION COMPROMETIDA  que sin estos elementos ahorita estaria tras las rejas junto con su pandilla de delincuentes.

Ahora solo nos queda observar Y ver cuanto le duran todos esos MILES DE MILLONES DE PESOS que nos robo......mientras él seguirá en la IMPUNIDAD gozando las mieles del PODER Y EL DINERO.

lo saludo 

ESTADO DE LA LAGUNA



VEAN ESTO!

14
autor analitica el 25/jul, 2016 15:13 Ciudadano distinguido

Juicio revela contratos de cártel con gobierno

ESTADO DE LA LAGUNA



15
autor analitica el 25/jul, 2016 17:32 Ciudadano distinguido

Cada dia aumentan las evidencias y sus exfuncionarios los unden, me refiero a los Moreira, se aferrán a sus dichos y mentiras y repetir y repetir para que al final se vuelva una "verdad"

Esas evidencias estan ante un juez en Estados Unidos.

imagen.

ESTADO DE LA LAGUNA



LEGADO DE LOS MOREIRA

16
autor analitica el 25/jul, 2016 17:42 Ciudadano distinguido

imagen

En el caso de la Masacre de Allende, dijo que luego de que periodistas entrevistaron a las víctimas las autoridades comenzaron a pintar un cuadro de lo sucedido.

 

“En fecha tan reciente como la semana pasada, el estado de Coahuila,dijo en un comunicado de prensa que sólo 27 personas murieron, pero los testigos certificaron que estaba en los cientos en todo el estado”, dijo.

El diario mencionó que un reportero y un fotógrafo de San Antonio Express visitaron Allende en 2015. En esa ocasión, mencionó, las viviendas dañadas en la matanza todavía permanecían abandonadas. La fachada de un edificio y una pared de una escuela primaria habían sido destruidas.

Ariana García, un activista de los derechos humanos y abogada que trabaja con las familias en Piedras Negras, confirmó que la investigación llevada a cabo por las autoridades del estado de Coahuila no fue objetiva.

“Es decir que omiten parte de la verdadera historia de lo que ocurrió no sólo en Allende, en Piedras Negras y toda la región”, dijo al diario.

“Causa dolor, y muchos de ellos quieren saber la verdad, porque dicen que preferirían saber lo que pasó, y donde los restos de sus miembros de la familia que continuar creyendo las autoridades de México va a hacer algo por ellos”, añadió.

ESTADO DE LA LAGUNA



17
  autor Nostromo el 26/jul, 2016 16:06 Diputado federal

@analitica » Asi es, y lo peor es que desde el regreso del partido de las ratas solo se han dedicado a restituir las viejas practicas de corrupción, nepotismo e ineficiencia que llevaron al país al retraso que tiene. Entonces, ahora vemos como de la noche a la mañana se separan de los puestos en dependencias públicas (SAT, Gobernación, SEP, SRE, etc etc) se saca a personal que realmente tiene EXPERIENCIA en en manejo y solución de problematica de atención al público y se ponen a VIVIDORES chapulines que no tienen ni idea de el funcionamiento de las dependencias a donde llegan. Lo peor, NI LES INTERESA, solo se la pasan de socialitos viendo a donde va a ir el gobernador, el peña, el alcalde ...el que sea pero donde se pueden tomar la foto y codearse para otro puesto. Esa es la clase de lacras que llegaron con el regreso del pri.

Tristemente, pocas cosas podemos hacer, votar es una de esas cosas. 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.