Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
viernes 22 de julio de 2016 08:44

Investigacion periodistica obtiene mas datos que la propia procuraduria (el colmo)

La cadena de television Univision hizo un reportaje de investigacion periodistica la cual obtuvo mucha mas informacion que la propia procuraduria -es de esperarse ya que sirve a su amo- sin embargo esto deja en claro que la justicia coahuilense no tiene ningun interes en que se descubra oficialmente la verdad sobre las matanzas de Allende y  Piedras Negras.

Mismo Ruben Moreira a principios de este año con el afan de  minimizar los hechos, declaro irresponsablemente que solo habian sido ejecutados 28 personas y no 300, ONGs estan documentando el caso para presentarlo ante la corte internacional de La Haya con acusaciones serias sobre los dos hermanos por Lesa Humanidad.

Peña Nieto fue llamado por Obama para mas detalles sobre el caso de Humberto Moreira y las repercusiones que tendra al gobierno mexicano una vez que sea descubierto toda la red de complicidad QUE INCLUYE AL MISMO PRESIDENTE PEÑA, ya que una parte de la megadeuda se utilizo para financiar su campaña politica.

Queda pues de pronosticos reservados la postura que tomara Peña ante el caso de Humberto toda vez que pretende reconciliarse con el pueblo mexicano al pedirle perdon por la mala persepectiva que le ocasionó lo de la Casa Blanca -la cual ya devolvieron segun la gaviota- y el futuro poco promisorio para el mas grande estafador del estado de Coahuila.

Corre video:

https://youtu.be/YiSiIKhnn8I


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

Así o más patán el Humberto¡?

1
autor RENEGADO1 el 22/jul, 2016 08:55 Ciudadano distinguido

13730479_10154306680819820_105089820_o

El que Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila, haya demandado por “daño moral” a Roxana Romero, reportera del diarioVanguardia, y después a Sergio Aguayo, investigador de El Colegio de México, no es coincidencia, dicen comunicadores. Se trata de mandar un aviso: “Si eres crítico, te espera una represalia”. Eso dicen los activistas y periodistas coahuilenses consultados porSinEmbargo. Su intención, añaden, es acallar las voces del puñado que sigue en pie y con dignidad. Algo así decía ayer Lorenzo Meyer durante el evento en el que Carmen Aristegui anunció que fue demandada por MVS: lo que quieren los hombres del poder en México, decía el investigador, es mantener en un mundo de impunidad que los rodea de privilegios… 

Ciudad de México, 22 de julio (SinEmbargo)– Desde el reportero local, hasta el columnista nacional, con amplia trayectoria y prestigio –como Sergio Aguayo Quezada– pueden correr la misma suerte en Coahuila: una demanda por daño moral que implica citas, abogados, dinero, aunque no necesariamente cárcel, para complicarle la vida a las voces críticas contra los hermanos Moreira, una dinastía que cumple casi 11 años en el poder desde la llegada de Humberto a la Gubernatura en 2005, esto sin contar que el ex Gobernador ocupó la Alcaldía de Saltillo en 2002 y desde ahí tramó su red de complicidades, coincidieron activistas y periodistas coahuilenses.

“Es posible que esa demanda busque torpedear la posible apertura de expedientes que nos prometió a El Colegio de México el Gobierno de Coahuila, no nos han abierto los expedientes. Esa una situación peculiar; la CEAV [Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas] es una institución de Estado y está pidiendo a la CNDH [Comisión Nacional de Derechos Humanos] , PGR [Procuraduría General de la República], Gobierno de Tamaulipas, de Coahuila. Estamos teniendo acceso a algunos expedientes. Si le puedo decir que la CNDH ha tenido gran apertura, pero hemos firmado un convenio de confidencialidad de no poder mostrar ni comentar estos documentos hasta que termine la investigación, pero sí es indispensable que nos den acceso en Coahuila, eso hablaré con el Gobernador”, dijo el propio Aguayo Quezada en entrevista a este diario digital hace unos días.

El investigador indicó en ese momento que su primera hipótesis para explicar la demanda del ex Gobernador en su contra por daño moral y por 10 millones de pesos, es que dirige una investigación sobre los 300 desaparecidos de Allende.

Como Aguayo, la reportera Roxana Romero y el diario Vanguardia enfrentan una demanda por daño moral por publicar una investigación en torno a una pensión de 37 mil 128 pesos mensuales por su labor como profesor de secundaria en el pasado. De acuerdo con el texto de la periodista Roxana Romero, publicado el 18 de febrero de este año, el también ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo de manera irregular ese pago al no cumplir con los periodos requeridos.

 
 
//


// g?c=a+f+c:(g+=f.length,f=a.indexOf("&",g),c=0

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



2
autor ferjavi el 25/jul, 2016 16:54 Líder sindical

@RENEGADO1 » 

Y para acabarla de rematar el colmo ahora también están saliendo los fraudes en la SEP-SNTE

Asimismo Reforma cita documentos judiciales, a los que tuvo acceso, en donde se detalla que tres de las mencionadas empresas hicieron depósitos por 327 mil 364 pesos en 2010 a otra firma llamada Servicios Financieros DC, creada en octubre de 2009.  Dicha empresa transfirió casi 9 millones de pesos a líderes del SNTE.

El prestigiado diario afirma que entre los beneficiados en 2010 con los recursos de las comisiones ilegales están el entonces secretario de la Sección 38 de Coahuila, Carlos Ariel Moreira Valdez, hermano del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, así como el actual Gobernador de la citada entidad, Rubén Moreira.

Pues algunas casas financieras están coludidas en Coahuila cuando entre los que cobran estos préstamos que les cobran hasta 4 o 5 veces el valor de lo prestado originalmente, tiene procedencia oscura el dinero que prestan cuando se escuchan rumores que es dinero de la mafia, y que las casas financieras que estan prestando a los maestros por nómina están conformadas en su asociación por altos dirigentes de la SEP-SNTE entre los cuales hay figuras muy conocidas.

Es ilegal que cobren préstamos por nómina que son obra de lavado de dinero, maestros exigan les regresen sus pagos y a demandar a todas esas casas financieras que cobraron intereses ilegales que son préstamos ilícitos cuando exceden del interés legal establecido que regresen todos los intereses excedidos a los profes y que les quiten los descuentos que les restan porque son casas financieras de estafa que se autobenefician. Urge investigar todo detenidamente para acabar con todos estos ladrones.

YESHUA



LA CACA SIEMPRE FLOTA

3
autor analitica el 25/jul, 2016 17:51 Ciudadano distinguido

@RENEGADO1 » 

Sale y sale mas pudredumbre!!  eso es lo que se sabe, cuanto no habrá mas oculto.

El líder del PRI esta pidiendo que aceleren las controvercias de sus gobernadores, vamos a ver si es cierto, o solo será un circo para exoneralos de toda culpa con esas demandas, como lo hizó el profe Moreira con la megadeuda, las malas mañas cunden y el PRI es un experto.

lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



Un clavo mas al ataud de la credibilidad de los mugreira (si es que aún creían que tenía)

4
  autor Nostromo el 26/jul, 2016 17:05 Diputado federal

@ferjavi @RENEGADO1 @analitica» Ahora resulta que para financiar a los Z..les daban contratos en la época del Cumbierto

La nota completa en unotv , UnivisiónSan antonio Express, un monton de fuentes mas, excepto las de noticieros de Coahuila, aqui estmos atodamadre y pregonando #CoahuilaEnPaz con estas ratas.

Durante el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila, Los Zetas estuvieron involucrados en minería de carbón y tuvieron contratos gubernamentales para pintar y renovar escuelas y construir carreteras, informó el periódico San Antonio Express News, al resumir el juicio contra Marciano Millán, quien fue líder criminal en Piedras Negras.

En su edición del domingo, la publicación indicó que propiedades de exfuncionarios de Coahuila en Texas y cuentas bancarias estarían ligadas a sobornos dirigidos al exgobernador Humberto Moreira, a cambio de libertad para asesinar, traficar drogas, e incluso usar vehículos oficiales como helicópteros para escapar de la Marina.

Y Gobernación y la PGR? haciendo como que nadie les habla.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*