Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por FBosproc
Visitante distinguido
jueves 4 de agosto de 2016 13:16

Armando Guadiana es el 'Gabriel Quadri' de Moreira

Hace 4 años, la PGR de peña nieto inició una investigación sobre la fabulosa fortuna de los guadiana en Coahuila, en pleno climax del 'Moreirazo' los de Morena Coahuila se apresuraron a deslindarse del cuestionado 'minero y traficante de influencias' mientras tanto Guadiana enfocó sus baterias en humberto moreira, dejando a un lado a ruben moreira. La investigación incluia el congelamiento de cuentas bancarias de los guadiana, las cuales se dieron parcialmente, asustado el hoy candidato de Morena ya no criticó al actual gobernador e inclusive lo felicitó en numerosas ocasiones por la marcha del estado. En julio del 2013, Guadiana logró negociar la alcaldia de Sabinas afavor de su contador publico Lenin EL VIROLO Flores quien sorpresivamente ganó la elección, Guadiana rellenó la administración de ese municipio de sus mas cercanos prestanombres mineros, de eso dió cuenta habida la revista PROCESO en donde detalló el modus operandi afavor no solo de Guadiana sino de toño nerio y los moreira. Los desfalcos en Sabinas estan a la orden del dia, Moreira una y otra vez ha aprobado las cuentas de esa ciudad. Ahora, Morena Coahuila postula a Guadiana a gobernador cuando antes lo desconoció, PORQUÉ? Veamos, de entrada el mas afectado será Memo Anaya y su alianza PAN-PRD, no es lo mismo una elección entre dos, que entre 3 candidatos con disposicion de recursos, un Riquelme muy cuestionado estaba al alcance de Anaya solo si este concentraba todo el voto anti-moreira, Morena no ganará la elección pero si debilitará al PAN-PRD y no a Riquelme, Anaya muy posiblemente no logre llegar a los mismos votos del 2011. Los motivos de Guadiana al postularse por Morena son cotizarse con ruben moreira, de facto le esta haciendo el juego al priismo ya que por la via independiente necesitaba el viejito recolectar 59,000 firmas mismas un escenario dificil dada su avanzada edad. Pero aunque parezca increible, era mas dificil postularse por Morena ya que su dirigencia estatal esta completamente entregada a los moreira, de hecho no son pocos los que engrosan la administracion moreirista y los que no lo estan, su compromiso pasa por lucrativos negocios con el priismo. De ahi que para Riquelme era vital que Guadiana se postulara si o si menos como independiente y mucho menos por el PAN. Porqué Guadiana no se postuló como independiente? Sencillo, porqué para Moreira solo servía garantizar que Guadiana no declinará por memo anaya en plena campaña y eso solo lo garantizaba la campaña en Morena donde su nombre en la boleta ya va comprometido hasta junio. Magistral maniobra de ruben moreira?


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 27 respuestas al foro

1
autor jegoma el 5/ago, 2016 00:54 Ciudadano distinguido

@FBosproc » Para muchos, el alud de críticos a la posibilidad tan cercana a que el Ing. Armando Guadiana Tijerina sea candidato a Gobernador solo muestra el pavor a la caída del Moreirato.

¿Quien arrebató por medio de diversos recursos jurídicos que parte de la mega-deuda se justificó con aeronaves extranjeras y que ni siquiera estaban en México y autos robados?

Respuesta: El Ing. Armando Guadiana Tijerina. Pulse aquí

¿Quien denunció ante la corte internacional de la Haya Suiza por crimenes de lesa humanidad de los hechos ocurridos en 2011 en Allende, Coahuila.

Respuesta: El Ing. Armando Guadiana Tijerina. Pulse Acá

Lo cierto es que ya sea como Candidato independiente o candidato con Morena, a puesto a temblar a todos los Moreiristas porque los Coahuilenses queremos un cambio verdadero.




2
autor camarada06 el 5/ago, 2016 09:32 Gobernador

@FBosproc » ... la fabulosa fortuna de los guadiana en Coahuila, en pleno climax del 'Moreirazo' los de Morena Coahuila se apresuraron a deslindarse del cuestionado 'minero y traficante de influencias' mientras tanto Guadiana enfocó sus baterias en humberto moreira, dejando a un lado a ruben moreira. La investigación incluia el congelamiento de cuentas bancarias de los guadiana, las cuales se dieron parcialmente, asustado el hoy candidato de Morena ya no criticó al actual gobernador e inclusive lo felicitó en numerosas ocasiones por la marcha del estado.

RESPUESTA:

Abundando el tema; 

¿Cuánto dinero genera el crimen organizado en México? ¿Cómo se lava, se legaliza, ese dinero? ¿Cómo funciona realmente la operación de los grupos criminales?

En realidad nadie tiene respuestas a esas preguntas. el Departamento del Tesoro estadounidense y la Secretaría de Hacienda realizaron un estudio conjunto sobre el lavado de dinero en México en el que concluían que el crimen organizado generaba en nuestro país entre 19,000 y 29,000 millones de dólares anuales.

¿cómo se convierten los recursos que genera el narcotráfico en recursos legítimos, cómo se transforma la violencia irracional en una fuente de poder legítimo?

Destruido por el dolor de la pérdida de su hijo mayor, José Eduardo, el exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del pri Humberto Moreira hizo una serie de denuncias públicas sobre las complicidades que llevaron al asesinato de su hijo.

Heriberto Lazcano vivía en Progreso, donde fue abatido, y que era minero. “Deben investigar a los nuevos mineros de la región carbonífera de Coahuila. Hay empresarios que les compran el carbón a los narcotraficantes.

Ese es el nuevo negocio del narco en Coahuila”, dijo Moreira.  Moreira alista una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra los empresarios Santana Armando y José Luis Guadiana Tijerina por su presunta relación con el crimen organizado.

Lo cierto es que los Guadiana Tijerina sí participan en la explotación minera y son también personajes muy cercanos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

DINERO, DINERO, DINERO

La denuncia tiene verosimilitud: la explotación carbonífera, como muchas otras actividades relacionadas con una utilización extensiva de mano de obra donde se paga en efectivo y sin rastro alguno.

Ese carbón y esos recursos mineros tienen que ir a algunas grandes empresas para convertirse en rentables y estar legalizados.

AHORA VEAMOS EL VERDADERO ROSTRO

DE ARMANDO GUADIAN TIJERINA

https://youtu.be/cim_s8UhmDA

Los ojos del Mau



3
autor camarada06 el 5/ago, 2016 09:51 Gobernador

@jegoma  » Para muchos, el alud de críticos a la posibilidad tan cercana a que el Ing. Armando Guadiana Tijerina sea candidato a Gobernador solo muestra el pavor a la caída del Moreirato.

RESPUESTA:

Es cierto la caida de Moreirato esta proxima en el año 2017 pero no por Armando Guadiana Tijerina sino por un candidato del PAN.

@jegoma  » ¿Quien arrebató por medio de diversos recursos jurídicos que parte de la mega-deuda se justificó con aeronaves extranjeras y que ni siquiera estaban en México y autos robados?

Respuesta: El Ing. Armando Guadiana Tijerina. Pulse aquí  y los resultados?

¿Quien denunció ante la corte internacional de la Haya Suiza por crimenes de lesa humanidad de los hechos ocurridos en 2011 en Allende, Coahuila.

Respuesta: El Ing. Armando Guadiana Tijerina. Pulse Acá y los resultados?

@jegoma  » Lo cierto es que ya sea como Candidato independiente o candidato con Morena, a puesto a temblar a todos los Moreiristas porque los Coahuilenses queremos un cambio verdadero.

RESPUESTA:

El cambio real es con el candidato del PAN y no con personajes que han vivido en la corrupción y quieren seguir en la impunidad dentro del gobierno, Armando Guadiana Tijerina es enemigo de Heriberto Moreira, quien dice la verdad?  El que mata la vaca o el que le agarra la pata.....  ahhhha ya se Lopez Obrador es el que gana???

Los ojos del Mau



4
autor CruzChavez el 5/ago, 2016 14:17 Ciudadano distinguido

@camarada06 @FBosproc » Como ya se dijo, los Moreiristas están llorando lagrimas de cocodrilo por la eminente candidatura del Ing. Armando Guadiana Tijerina a Gobernador.

Cualquiera de ustedes dos, el que sea, debe comprobar su dicho:

"asustado el hoy candidato de Morena ya no criticó al actual gobernador e inclusive lo felicitó en numerosas ocasiones por la marcha del estado

Citando las "numerosas felicitaciones por la marcha del estado".

Caso contrario solamente quedarán como "viudas" del Moreirato que ya se va. 




5
autor FBosproc el 5/ago, 2016 14:35
Visitante distinguido

@camarada06 Recuerdo el sexenio de Oscar Flores Tapia a finales de los 70s un maistro de Parras que se desempeñó como transito en ese pueblo y despues en Saltillo. Escaló posiciones en el PRI hasta ser gobernador, una vez ahi se dedicó a 'embellecer' Torreon, Saltillo y su pueblo natal, antes de el habia pocos boulevares en Torreon que despues cambió el rostro de la ciudad. Alla en Saltillo tambien hizo boulevares los cuales los habitantes de alla casi no los conocian hizo mucha obra publica plagada de corrupcion la cual salio a flote solo porque se peleo con JOLOPO con la complicidad de Vanguardia. Sus negocios particulares se sostenian solo con el al mando del gobierno estatal, sus nogaleras de Parras la mayoria hoy estan secas entre otros prestanombres que uso, uno de ellos enrique martinez y martinez. 'Robó pero hizo obra' se excusan los priistas y tambien raul sifuentes hoy dirigente de Movimiento Ciudadano.

Una vez fuera, la crisis economica de los 80s pegó con toda su fuerza ya no habia presupuesto y el estado estaba endeudado faltaba lo basico sobre todo en Salud, la pobreza pegó mucho mas que en otros estados, con todo y que segun llegaron la Chrysler y la General Motors a Coahuila esos beneficios solo los disfrutaban los prestanombres del PRI.

Llega Martinez y martinez en 1999, sus negocios comenzaron a despegar una vez que asumio el gobierno, tambien Raul Sifuentes se sirvió pero el pueblo de Coahuila sufrió terriblemente ese sexenio a pesar de que llegaron los excedentes del petroleo, Martinez y Martinez los usaba para 'embellecer' la infraestructura gubernamental, claro con sus prestanombres, el gasto corriente lo mantuvo a la usanza priista repleto de aviadores. Ese sexenio se conocerá como el del CERO, el sexenio del crecimiento cero. 

Con humberto moreira (2005-2011) Coahuila vivió la bonanza petrolera mas larga en la Historia, precios del crudo a 70-100 dolar, pero la poblacion solo vio pasar el erario en gastos que en nada le beneficiaban, hoy tenemos oficinas muy bonitas, edificios colosales, parques que parecen cementerios porque la gente ni se arrima, empleos mal pagados con maquiladoras que desangran el erario municipal como Yura en Torreon. Moreira construyó su propio imperio financiero, una red de prestanombres que todavia desangran al erario, infló obras con sobrecostos y rellenó de aviadores la nomina especialmente la magisterial.

Pero no le alcanzaba, para ello quizo congraciarse con peña nieto con los creditos por 36,000 millones de pesos los cuales facilitó: creó el SATEC en febrero del 2010 y nombró a javier villarreal su titular apesar de no contar siquiera con cedula profesional. El SATEC ya operando sin rendir cuentas al congreso local o a entidad alguna hizo lucrativos convenios con los bancos por 30 años a costa de los coahuilenses. Una parte del dinero fue a parar a Peña Nieto '12 atraves de Monex y Soriana. Humberto fue premiado con la dirigencia nacional del PRI, pero no contaba con la furia de Manlio Fabio Beltrones que filtró los creditos atraves del diario EL NORTE en abril ya que el sonorense habia sido humillado por el maistro. Ernesto Cordero en plena campaña de memo anaya tuvo que reconocer el adeudo, Calderon nunca lo investigó proque habia pactado con humberto moreira su apoyo electoral de facto en las elecciones del 2012, el PAN obtuvo varias diputaciones federales una de ellas a costa de la coneja Gutierrez lugarteniente de Beltrones.

En este 2016, Riquelme con un PRI a la baja necesita de guadiana y de lo que pueda, es imposible que repita la votacion del 2011, su techo es ahora mas abajo por ello le apuesta a ganar con voto duro y atomizar al voto antimoreira. Aunque esa jugada no resultó en Chihuahua o Veracruz, en esos estados Peña Nieto operó en contra de los candidatos de Beltrones, ahora veremos si con Ochoa se repite la historia y se da la alternancia.

 




6
autor camarada06 el 5/ago, 2016 15:49 Gobernador

@FBosproc » Recuerdo el sexenio de Oscar Flores Tapia a finales de los 70s un maistro de Parras que se desempeñó como transito en ese pueblo y despues en Saltillo. Escaló posiciones en el PRI hasta ser gobernador, una vez ahi se dedicó a 'embellecer' Torreon, Saltillo y su pueblo natal, antes de el habia pocos boulevares en Torreon que despues cambió el rostro de la ciudad. Alla en Saltillo tambien hizo boulevares los cuales los habitantes de alla casi no los conocian hizo mucha obra publica plagada de corrupcion la cual salio a flote solo porque se peleo con JOLOPO con la complicidad de Vanguardia. Sus negocios particulares se sostenian solo con el al mando del gobierno estatal, sus nogaleras de Parras la mayoria hoy estan secas entre otros prestanombres que uso, uno de ellos enrique martinez y martinez. 'Robó pero hizo obra' se excusan los priistas y tambien raul sifuentes hoy dirigente de Movimiento Ciudadano.

RESPUESTA:

RECORDAR ES VIVIR...

La opulencia y la megalomania de el Gobernador Oscar FloresTapia son recordados proverbialmente por la gente de Saltillo. laboró intensamente en la capital, su trabajo hizo un cambio radical en el estado, apoyado por su caracter fuerte era impetuoso, Director de la Imprenta del Gobierno del Estado, dio impulso a la edición de obras históricas, poéticas y narrativas.

El odio entre el gobernador Óscar Flores Tapia y el PAN era recíproco. Acción Nacional lo acusaba de arbitrario, prepotente y antidemocrático. En los 70, la consigna era todavía: “El PRI nunca pierde, y cuando pierde arrebata, aunque sea a balazos”. Por esos años, el país se hallaba inmerso en la reforma política de Jesús Reyes Heroles, secretario de Gobernación de López Portillo. OFT mantenía con ambos diferencias inocultables.

La alternancia vio sus primeras luces en las elecciones intermedias del sexenio de OFT (1978). El estilo del gobernador, el malestar de algunos sectores contra su administración, la frivolidad del presidente López Portillo, la reforma de Reyes Heroles y un PAN todavía no contaminado, provocaron la derrota del PRI en Monclova. El empresario Carlos Páez venció con facilidad al líder magisterial Rubén Vargas.

Las votaciones entre el priista Homero del Bosque y el panista Edmundo Gurza fueron apretadas. La autoridad electoral, dependiente del gobernador –como hasta hace poco lo era también; falta ver si la actual no resulta igual–, declaró a Del Bosque ganador… y ardió Troya. Manifestaciones, protestas y plantones hubo por toda la ciudad. El alcalde electo debió tomar posesión custodiado por el Ejército.

Gurza no se rindió. Encabezó nuevas marchas y montó un campamento frente a la Presidencia Municipal por varios meses. Cierto día, la fuerza pública lo retiró del lugar y lo subió a una patrulla celular. Una pierna quedó fuera y un policía cerró la puerta con mala leche. El resultado físico fue una fractura; y el político, un ciclón. Ese año, el PRI perdió por primera vez una diputación federal en Coahuila (la de Torreón) y Edmundo Gurza ganó una curul plurinominal. Desde su asiento en el Congreso, el lagunero interpeló a López Portillo en uno de sus últimos informes, lo cual entonces era insólito: “¡Miente, en Coahuila no hay democracia!”. 

Capitolio
Gerardo Hernández

EPILOGO:

La historia se vive con los recuerdos, los que no la vivieron, ni siquiera la leen, la ignorancia de mucha gente que habla sin saber es catastrofico y denigrante para la democracia incipiende de México.  Solo los que vivimos en nuestra juventud esos momentos podemos aprecias el valor de las personas y es un hecho que Humberto Moreira ha sido el peor gobernador habido ademas de cinico a logrado endeudar y empotrar a su hermano como tapadera de sus fechorias..... cuenta con el apoyo de Peña Nieto....SI...pero

...GRACIAS A UN PUEBLO TONTO Y NEOFITO QUE TODAVIA ES ENGAÑADO POR UNO QUE SE CREE EL SALVADOR DE COAHUILA, EL ENGAÑA TONTOS DE ARMANDO GUADIANA TIJERINA COMPLICE DE LOS MOREIRA AHORA ENEMIGO DEL SISTEMA.

Los ojos del Mau



7
autor camarada06 el 5/ago, 2016 16:02 Gobernador

@FBosproc » En este 2016, Riquelme con un PRI a la baja necesita de guadiana y de lo que pueda, es imposible que repita la votacion del 2011, su techo es ahora mas abajo por ello le apuesta a ganar con voto duro y atomizar al voto antimoreira. Aunque esa jugada no resultó en Chihuahua o Veracruz, en esos estados Peña Nieto operó en contra de los candidatos de Beltrones, ahora veremos si con Ochoa se repite la historia y se da la alternancia.

RESPUESTA:

Asi es ni mas ni menos, el analisis politico que usted revela es importante pero gente como los fanaticos del mesias todavia no saben de que lado masca el pejelagarto y los contubernios y complots de que tanto se queja el es el causante de los mismos.

Es evidente que el poder y el dinero pesan mas que la muerte de un hijo en un padre que ha perdido toda la noción de integridad, Humberto Moreira es un mounstro cegado por la ambisión y no le importa la complicidad de Armando Guadiana Tijerina mientras logren sus perversos objetivos.

Armando Guadiana Tijerina y Ruben Moreira son aliados contra la DEMOCRACIA EN COHAUILA, porque tienen los mismos intereses EL PODER.

Es interesante saber la estrategia que elabora Ochoa, Anaya y la del PRD, el tablero esta en la mesa, las piezas se acomodan, el juego va a empzar quien va a dar el primer movimiento,,,,,

LA VIDA ES AJEDREZ DECIA BOBY FISCHER, EN LA POLTICA SE JUEGA LA VIDA...???

Los ojos del Mau



8
autor camarada06 el 5/ago, 2016 16:30 Gobernador

@CruzChavez » Como ya se dijo, los Moreiristas están llorando lagrimas de cocodrilo por la eminente candidatura del Ing. Armando Guadiana Tijerina a Gobernador

RESPUESTA:

Es cierto que los cocodrilos lloran mientras devoran a sus presas. Esto se debe a que las glándulas lacrimales están situadas a muy pocos centímetros de las salivales y por tanto se estimulan cuando éste come.

Debo entender que Ruben Moreira es el cocodrilo y la presa es Armando Guadiana, entonces Ruben Moreira DEVORA a Armando Guadiana???...

...al devorarlo acaba por digerirlo...y lo convierte en escremento.

Para contestar la siguiente pregunta primero aclara tus dichos....

Los ojos del Mau



9
autor FBosproc el 5/ago, 2016 18:51
Visitante distinguido

@camarada06 observando las ultimas elecciones difiero con que es el pueblo tonto el que elige al moreira:

Locales del 2005: Hubo un 50% de asistencia de los empadronados a votar. Eleccion del bipartidismo, Zermeño cerró fuerte pero fue traicionado por memo anaya quien queria convertirse en el unico interlocutor ante Moreira. La dirigente estatal originaria de un ejido de Acapulco, Guerero esther quintana  boicoteó la campaña del lagunero. Un PAN dividido fue presa facil de Zermeño candidato gris que cerró muy bien.

Federales del 2006: 60% de votación de la lista nominal. Moreira busca boicotear a Beltrones y su candidato la coneja Gutierrez y negocia con el PAN de esther quintana y memo anaya diputaciones federales y las senadurias. El 'efecto peje' es nulificado gracias a la alianza SNTE-PAN.

Locales del 2008: 45% de votacion de la lista nominal. Climax del moreirismo, Humberto logra nulificar al PAN de reyes flores hurtado el hoy jefe de campaña de armando guadiana tijerina. La UDC se alia con el PRI bajo promesa de que el pigmeo chilango Lenin Perez fungira como srio de la SEDESO.

Federales del 2009: 45-50% de asistencia. Arrasa el PRI y ruben moreira logra la mayor votacion en la Historia de un distrito federal en Coahuila y numero uno a nivel nacional. Reyes flores hurtado hoy jefe de campaña de armando guadiana tijerina nuevamente hace el ridiculo.

Ayuntamientos del 2009: 50% asistencia a votar del listado nominal. Humberto moreira logra el triunfo en todos los municipios menos en Muzquiz, Castaños, Juarez, Lamadrid, Parras, Allende y San Buenaventura. Reyes flores hurtado dirigente estatal PAN hoy jefe de campaña de armando guadiana tijerina entrega Lamadrid al PRI un año despues.

Locales del 2011: 62% asistencia del listado nominal. Arrasa el PRI.

Federales del 2012: 60% participacion el PRI pierde varios distritos incluidas las 2 senadurias por mayoria. Moreira negocia con el PAN la derrota de su nemesis Enrique Martinez y Morales en un distrito federal para favorecer a una antigua aliada suya: la acapulqueña esther quinta mejor conocida como 'la ardilla de San Alberto' porque se le vivia con ruben moreira en su mansion del Fracc. San Alberto en la capital. 

Ayuntamientos 2013: 50% participacion, ruben moreira negocia con el PAN las alcaldias de Saltillo, Monclova, Frontera a cambio de inmunidad en el asunto de la megadeuda de su hermano. La UDC de lenin perez apoyada por ruben moreira descalabra al candidato de enrique martinez en Acuña y de rogelio montemayor en Sabinas con la ayuda de armando guadiana tijerina.

Diputados 2014: 40% participacion, el PAN paga el favor a ruben moreira y cede las 16 diputaciones de mayoria. Para cerrar el paso de fausto destenave kuri (cercano a humberto moreira), ruben moreira postula al sobrino de isidro 'el gordo' lopez en Saltillo y lo engaña con el 1er lugar de la plurinominal que despues le quitarian. 

A mayor participacion es claro que el PRI esta en problemas... en BIPARTIDISMO, es decir, en eleccion polarizada, cuando es de 3 con guadiana los votos que se restan son los antiPRI. Para que gane Riquelme le basta la situacion actual con Anaya y Guadiana + los independientes atomizando el voto opositor.

Para que gane Guadiana, solo veo posibilidad si se alcanzan las condiciones del 2006 con el 'Efecto Peje' pero llevar la participacion mas alla del 60% se antoja dificil, hay mas gente involucrada con alcaldias y diputados pero Guadiana tiene la desventaja que la campaña sera de 45 dias mientras la presidencial del 2006 y 2012 tuvo mas impacto en medios, prensa.

Lo del abstencionismo cuenta y mucho, los 'millenials' y el voto 'joven' podrian darle la vuelta a la eleccion en contra del PRI, pero por lo observado en estas ultimos comicios, manda el voto duro donde el PRI lleva la ventaja. Aispuro ganó con abstencionismo solo por el pleito de peña nieto con Beltrones quien impuso candidato en Durango. Todo esto se resolveria si se hiciera obligatorio el voto para los mayores de 18 años y menores de 60 ahi si que las elecciones no dependerian de beneficiarios de programas sociales, sindicatos y burocratas la base del PRI.

 




10
autor camarada06 el 5/ago, 2016 21:06 Gobernador

@FBosproc » observando las ultimas elecciones difiero con que es el pueblo tonto el que elige al moreira:

@camarada06 »En lo general me refiero al pueblo tonto y neofito pero en lo particular es otra realidad.

@FBosproc » Locales del 2005: Hubo un 50% de asistencia de los empadronados a votar. Eleccion del bipartidismo, Zermeño cerró fuerte pero fue traicionado por memo anaya quien queria convertirse en el unico interlocutor ante Moreira. La dirigente estatal originaria de un ejido de Acapulco, Guerero esther quintana  boicoteó la campaña del lagunero. Un PAN dividido fue presa facil de Zermeño candidato gris que cerró muy bien.

@camarada06 » Correcto, creo que el protagonismo de Anaya es su perdición, la falta de liderzago de Zermeño se comprende pero no se entiende.

@FBosproc » Federales del 2006: 60% de votación de la lista nominal. Moreira busca boicotear a Beltrones y su candidato la coneja Gutierrez y negocia con el PAN de esther quintana y memo anaya diputaciones federales y las senadurias. El 'efecto peje' es nulificado gracias a la alianza SNTE-PAN.

@camarada06 » Fue el gran acierto de Felipe Calderon la negociación de Elba Esther Godrillo y su dirigencia con el SNTE el que hizo cambiar el rumbo de Lopez Obrador, ademas de su intransigencia y su nepotismo que los hizo perder su gran oportunidad.  De las patadas de Beltrones y Moreira tu experiencia y conocimento es bueno que nos instruyas.

@FBosproc » Locales del 2008: 45% de votacion de la lista nominal. Climax del moreirismo, Humberto logra nulificar al PAN de reyes flores hurtado el hoy jefe de campaña de armando guadiana tijerina. La UDC se alia con el PRI bajo promesa de que el pigmeo chilango Lenin Perez fungira como srio de la SEDESO.

@camarada06 » De la información que proporciones es importante conocerla sobre este señor Armando Guadiana que por el solo hecho de estar hoy en contra de los Moreira no significa que sea el mejor candidato, este señor solo protege sus propios interes y esta demostrado con su trayectoria.

@FBosproc » Federales del 2009: 45-50% de asistencia. Arrasa el PRI y ruben moreira logra la mayor votacion en la Historia de un distrito federal en Coahuila y numero uno a nivel nacional. Reyes flores hurtado hoy jefe de campaña de armando guadiana tijerina nuevamente hace el ridiculo.

@camarada06 » La aplanadora del PRI 

@FBosproc » Ayuntamientos del 2009: 50% asistencia a votar del listado nominal. Humberto moreira logra el triunfo en todos los municipios menos en Muzquiz, Castaños, Juarez, Lamadrid, Parras, Allende y San Buenaventura. Reyes flores hurtado dirigente estatal PAN hoy jefe de campaña de armando guadiana tijerina entrega Lamadrid al PRI un año despues.

Locales del 2011: 62% asistencia del listado nominal. Arrasa el PRI.

@camarada06 » La aplanadora del PRI 

@FBosproc » Federales del 2012: 60% participacion el PRI pierde varios distritos incluidas las 2 senadurias por mayoria. Moreira negocia con el PAN la derrota de su nemesis Enrique Martinez y Morales en un distrito federal para favorecer a una antigua aliada suya: la acapulqueña esther quinta mejor conocida como 'la ardilla de San Alberto' porque se le vivia con ruben moreira en su mansion del Fracc. San Alberto en la capital. 

Ayuntamientos 2013: 50% participacion, ruben moreira negocia con el PAN las alcaldias de Saltillo, Monclova, Frontera a cambio de inmunidad en el asunto de la megadeuda de su hermano. La UDC de lenin perez apoyada por ruben moreira descalabra al candidato de enrique martinez en Acuña y de rogelio montemayor en Sabinas con la ayuda de armando guadiana tijerina.

@camarada06 » La politica se negocia.....si, ademas se hacen negocios.

@FBosproc » Diputados 2014: 40% participacion, el PAN paga el favor a ruben moreira y cede las 16 diputaciones de mayoria. Para cerrar el paso de fausto destenave kuri (cercano a humberto moreira), ruben moreira postula al sobrino de isidro 'el gordo' lopez en Saltillo y lo engaña con el 1er lugar de la plurinominal que despues le quitarian. 

A mayor participacion es claro que el PRI esta en problemas... en BIPARTIDISMO, es decir, en eleccion polarizada, cuando es de 3 con guadiana los votos que se restan son los antiPRI. Para que gane Riquelme le basta la situacion actual con Anaya y Guadiana + los independientes atomizando el voto opositor.

@camarada06 » De la teoria a la practica caen y resbalan muchos.

@FBosproc » Para que gane Guadiana, solo veo posibilidad si se alcanzan las condiciones del 2006 con el 'Efecto Peje' pero llevar la participacion mas alla del 60% se antoja dificil, hay mas gente involucrada con alcaldias y diputados pero Guadiana tiene la desventaja que la campaña sera de 45 dias mientras la presidencial del 2006 y 2012 tuvo mas impacto en medios, prensa.

@camarada06 » Requiere trabajo de campo en las encuestas y medir las tendencia, es mi trabajo preferido, las estadisticas porcentuales.

@FBosproc » Lo del abstencionismo cuenta y mucho, los 'millenials' y el voto 'joven' podrian darle la vuelta a la eleccion en contra del PRI, pero por lo observado en estas ultimos comicios, manda el voto duro donde el PRI lleva la ventaja. Aispuro ganó con abstencionismo solo por el pleito de peña nieto con Beltrones quien impuso candidato en Durango. 

@camarada06 » El resultado depende directamente de la directiz y no solo de una observación, pienso que todavia estamos analizando como gano AISPURO cuando ya tenemos en puerta las elecciones del 2017 es evidente el voto cruzado que se obtuvo en Gomez Palacio que marco la gran diferencia para AISPURO y su victoria, por lo que a mi me concierne el voto cruzado es la gran diferencia que el pueblo acepta cuando los candidatos estan en condiciones iguales o se inclina por la division del poder.

EL sexenio de Peña Nieto tiene efecto; como mencionas de Lopez Obrador, pero en el caso de Peña Nieto ha PERMEADO A LAS BASES PRIISTAS el descontento, negativamente por su posicipón distanciada de los problemas y su acartonado en su discurso que recuerda a los priistas del pasado o mas bien a Miguel de La Madrid.

El cambio de dirigencia de un politico acentrado como Beltrones a un tecnocrata como Ochoa, es entendible y comprensible para la estrategia pero no para los militantes del PRI que no se tragan los discursos finos de Ochoa contra los de Beltrones acitronados.

En durango gano la ALTERNANCIA que es el signo a seguir, no importa en algunos casos el candidato o el partido sino el CAMBIO de poderes o el equilibrio a buscar.

EN SOCIOLOGIA HAY UNA DEFINICION DE INTELIGENCIA QUE SE LLAMA INTELIGENCIA SOCIAL, CUANDO SE APRENDE Y SE AVANZA CON LOS CAMBIOS PERO PRINCIPALMENTE SE APRENDE DE LOS ERRORES CUANDO LA COMUNICACION ES CONTINUA.

A este tipo de inteligencia me aferro a mi voluntad de seguir viviendo para conocer el futuro de las nuevas generaciones, pero el atrazo terrible de las etnias y pueblos enteros del sur de Mexico me hacen temer una ingobernabilidad en la republica, cayendo en un descredito de la sociedad aunado a lideres populistas ciegos, sordos y gritones, que solo les importa sus intereses mezquinos, ah y la inseguirdad de un pueblo tonto y neofito que se droga para evadir la realidad, no tiene la culpa el que la vende, el que la consume es el mal de todos.

@FBosproc » Todo esto se resolveria si se hiciera obligatorio el voto para los mayores de 18 años y menores de 60 ahi si que las elecciones no dependerian de beneficiarios de programas sociales, sindicatos y burocratas la base del PRI.

@camarada06 » La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados analiza hacer obligatorio el voto ciudadano, y sancionar a los ciudadanos que incumplan con este derecho y obligación, con una multa de seis días de salario mínimo general vigente(unos 373.8 pesos) y una amonestación pública.

El diputado David Sánchez Guevara priista, quien promueve la reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), mencionó que el dictamen correspondiente que ya se analiza, podría ser presentado en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, y aplicarse en el proceso electoral de 2012.

DE BUENOS DESEOS VIVE EL MEXICANO, LA CONGELADORA LEGISLATIVA ASEGURA LA INMORTALIDAD A LAS INICIATIVAS PROGRESISTAS.

"El recurso humano visto desde la productividad, en una Nación debe ser primordial, ejemplo: las universidades en decadas anteriores(1960), los estudiantes tenian trabajo antes de salir por la escasez de profesionistas.

El deshecho humano en la actualidad vende el voto al mejor postor, la nacionalidad y el amor a la patria es reelegado por la necesidad imperiosa de sobrevivir, paticipació electoral es igual o menor al 50%."

Así, se pronunció a favor de la figura del voto obligado, para elevar el número de electores en México, tal y como se aplica en países de Latinoamérica como Chile, cuyas cifras de votación son del 83 por ciento; Bolivia, con 85 por ciento y Brasil, con un rango de 82 por ciento de votación, luego de que los gobiernos aprobaron el voto obligado.

INCREIBLE VERDAD PERO CIERTO

http://www.infoeleccionesmexico.com/noticia-voto-obligatorio-en-mexico-44.html

Un buen tema para ser tratado explicitamente.

Los ojos del Mau



11
autor felipereyes el 6/ago, 2016 11:21 Ciudadano distinguido

@FBosproc @camarada06 @jegoma » Buen aporte. Gracias a que ustedes me hicieron saber del Ing. Armando Guadiana Tijerina, me puse a investigar por mi parte y no caer en las fobias y filias partidistas de sus participaciones.

Es cierto que le congelaron las cuentas bancarias de sus empresas al Ing. Armando Guadiana; es cierto que utilizando todo el poder del estado lo encarcelaron en Topo Chico aùn y que no le probaron nada (por eso saliò libre y sin antecedentes penales); y tambièn es cierto que el Ing. Guadiana ha materializado el interès de los Coahuilenses por el esclarecimiento de la mega-deuda, y que, por esto y otras cosas màs, ante los Ciudadanos Coahuilenses lo enaltece.

Ustedes podràn decir misa pero no podràn jamàs desmentir el enfrentamiento de un Ciudadano contra un Gobierno Corrupto desde el 2011 y no como los oportunistas del PAN que dicen estar en contra de los Moreira porque vienen los tiempos electoreros.

Gracias a Ustedes, han sumado un partidiario màs al Ing. Armando Guadiana Tijerina.

Y se viene la avalancha.... 




12
autor camarada06 el 6/ago, 2016 16:32 Gobernador

@felipereyes  » Buen aporte. Gracias a que ustedes me hicieron saber del Ing. Armando Guadiana Tijerina, me puse a investigar por mi parte y no caer en las fobias y filias partidistas de sus participaciones. Es cierto que le congelaron las cuentas bancarias de sus empresas al Ing. Armando Guadiana; es cierto que utilizando todo el poder del estado lo encarcelaron en Topo Chico aùn y que no le probaron nada (por eso saliò libre y sin antecedentes penales); y tambièn es cierto que el Ing. Guadiana ha materializado el interès de los Coahuilenses por el esclarecimiento de la mega-deuda, y que, por esto y otras cosas màs, ante los Ciudadanos Coahuilenses lo enaltece. Ustedes podràn decir misa pero no podràn jamàs desmentir el enfrentamiento de un Ciudadano contra un Gobierno Corrupto desde el 2011 y no como los oportunistas del PAN que dicen estar en contra de los Moreira porque vienen los tiempos electoreros. Gracias a Ustedes, han sumado un partidiario màs al Ing. Armando Guadiana Tijerina. Y…

RESPUESTA:

POR NADA y ni aun asi no te creo, eres partidario de Lopez Obrador y lo que el diga; ustedes lo acatan no importar que este señor sea complice de muchas cosas por tal motivo renuncia al PRI y se adhiere a Morena, es tu decisión y no vengas con cuentos...que nadie cree.

TE REFRESCO LA MEMORIA DE LO QUE DICES QUE LEISTE:

Destruido por el dolor de la pérdida de su hijo mayor, José Eduardo, el exgobernador de Coahuila y expresidente nacional del pri Humberto Moreira hizo una serie de denuncias públicas sobre las complicidades que llevaron al asesinato de su hijo.

Heriberto Lazcano vivía en Progreso, donde fue abatido, y que era minero. “Deben investigar a los nuevos mineros de la región carbonífera de Coahuila. Hay empresarios que les compran el carbón a los narcotraficantes.

Ese es el nuevo negocio del narco en Coahuila”, dijo Moreira.  Moreira alista una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra los empresarios Santana Jose Luis y Armando Guadiana Tijerina por su presunta relación con el crimen organizado.

Lo cierto es que los Guadiana Tijerina sí participan en la explotación minera y son también personajes muy cercanos al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

SI te das cuenta aun cuando tu mismo lo dices no se le ha comprobado nada nosotros como simples expectadores nos damos cuenta que este señor esta coludido y lava dinero, cuando se le va a comprobar, cuando la ley camine en dos pies.

Senadores del PAN denuncian a Humberto Moreira ante la PGR por desfalco en Coahuila                  

Senadores del PAN denuncian a Humberto Moreira ante la PGR por desfalco en Coahuila

En un comunicado, Acción Nacional informó que la denuncia, presentada por el senador Luis Fernando Salazar, es contra Moreira y quienes resulten responsables por el “desfalco” a Coahuila durante la administración del priista (2005–2011).

“Las autoridades de nuestro país siguen queriendo ser cómplices y omisas en investigar y en sancionar a quienes, de la noche a la mañana, endeudaron a Coahuila con 36 mil millones de pesos”, dijo Salazar tras presentar la denuncia.

Los ojos del Mau



13
autor FBosproc el 6/ago, 2016 18:53
Visitante distinguido

@camarada06 solo hay que darse cuenta como Guadiana tiene hundido Sabinas con su contador publico Lenin EL VIROLO Flores Lucio es un saqueo, corrupcion y degradacion por doquier, de ello ya dio cuenta la revista PROceso incluidos sus negocios turbios con antonio nerio el prestanombres de ruben moreira dueño de los Saraperos de Saltillo.

A LuisFer hay que tomarselo con reservas, la hora de la verdad vendrá cuando elija si quiere ser alcalde de Torreón con la venia de Riquelme- a quien por cierto rara vez ataca- o se suma ala candidatura para gobernador de Memo Anaya '17 a sabiendas de que apoyando al memo anaya este se perpetuara en el PAN si llega a ser gobernador. Este divisionismo ya lo vimos con chuy de leon que perdio con Riquelme '13 con ciertos sectores del Zermeño y JAP que apoyaron a Sifuentes con tal de que no llegara el Chuy a la alcaldia.

De Isidro 'el gordo' Lopez alcalde de Saltillo y Gerardo 'el chiquistein' Garcia esos solo son humo del ruben moreira, humo de chorizo= nada.

Ahora bien, en democracias de avanzada como la italiana, la argentina, la uruguaya, la brasileira o la gringa aparte del voto obligatorio se tienen las primarias o PASO donde cualquier elector va y elige a sus candidatos. Por ejemplo, el GOP realizo 13 debates -aqui estan programados solo 2 y no son obligatorios- y 50 comicios internos + Puerto Rico, Guam, etc. en simultaneo con los Dems. El ciudadano va y se inscribe en las internas y sufraga por el candidato de su preferencia. Aqui los partidos cerraron la democracia, pues con la Reelección ellos decidiran quienes pueden ser candidatos y quienes no, alla es el Pueblo de ahi que se tengan a veces hasta 15 aspirantes a la candidatura del GOP para presidente.

Si observamos EEUU, las elecciones alla son cada 2 años para sus congresistas pero tienen las primarias abiertas, aqui los partidos deciden quienes entran y quienes no, quienes son candidatos y quienes no.

CONCLUSION: no basta el voto obligatorio tambien este va complementado de unas procesos internos abiertos. Aqui en Mexico retrocedimos a la era de las cavernas con la Reelección y los partidos cerrados a la ciudadanía. 




14
autor jhony73413 el 6/ago, 2016 19:58
Visitante distinguido

@FBosproc » La verdad cuando estudie en la Facultad de Economia critique  mucho que cualquier pelagatos hiciera analisis politico pero hoy al leer a esta persona me di cuenta que ese siempre ha sido un mal muy extendido en Mexico

asi que a esta persona mejor le sugiero que haga guiones para Televisa.




15
autor camarada06 el 6/ago, 2016 21:30 Gobernador

@FBosproc » Ahora bien, en democracias de avanzada como la italiana, la argentina, la uruguaya, la brasileira o la gringa aparte del voto obligatorio se tienen las primarias o PASO donde cualquier elector va y elige a sus candidatos.

RESPUESTA:

Muy cierto y muy respetable tu conocimiento, debemos de abundar en el tema por ser de interes para el electorado y en base a la información se aprecia el comentario.  Es mi interes personal definir los conceptos.

Como unico proceso intelectual de conocimiento basico es el saber de lo que hablamos y poder discernir el tema completamente y poder parafrasear especificamente.

QUE SON LAS PRIMARIAS?

Una elección primaria, es una elección en la cual los votantes bajo una jurisdicción seleccionan al candidato o candidata que un partido presentará a una elección pública posterior.

En otras palabras, es una forma democrática de pre-seleccionar el candidato que un partido presentará a un proceso electoral determinado.

El primer partido en llevarlas a cabo fue el Partido Progresista, de Theodore Roosevelt, y le siguieron los partidos Demócrata y Republicano. Hasta el minoritario Partido Comunista de EE. UU. aceptó el régimen de las primarias.

TIPOS DE PRIMARIAS

PRIMARIAS ALREDEDOR DEL MUNDO

QUE SUCEDE EN MEXICO, 

Las candidaturas siempre recaen en dirigentes partidistas, representantes de grupos económicos o de poderes fácticos, en caciques locales, familiares o colaboradores de dirigentes o gobernadores, estas malas prácticas provocan que la elección de candidatos sea la principal causa de conflictos intrapartidistas.

CONFLITOS DE LOS QUE EXPLICA Y EXHIBE FBosproc debido a las  NO practicas democraticas de primarias.

QUE PODEMOS PENSAR DE UN LOPEZ OBRADOR O DEL MISMO PRI....? uno es dictador y el otro es de sistema.

“El abuso de estas prácticas antidemocráticas viola los derechos de la militancia y de la ciudadanía para acceder a cargos de elección popular restringiendo los espacios de acceso al poder a los más influyentes, mediante el incumplimiento de la normatividad federal e interna de los partidos políticos respecto a garantizar procesos de elección democráticos y con equidad”

USTED Y YO LO SABEMOS, pero y el pueblo tonto y neofito?

aahhh nosotros como sea pero y los niños???

 

Los ojos del Mau



16
autor FBosproc el 6/ago, 2016 21:31
Visitante distinguido

@camarada06 wrote: ... se establece una sanción de $$$$$....

Realmente no veo el caso de establecer una sanción a quienes no sufraguen, e.g. en la Argentina a los que no votan en las primarias (PASO) de los partidos no les permiten votar en la General a menos que tengan justificante medico, creo que tambien Uruguay. 

Hay casos mas extremos como en Italia en donde les restan puntos en el equivalente a la futura pensión o jubilación. Si ya no existen los beneficiarios de programas sociales -esos que han renunciado al derecho de voto para recibir ayuda en alimentos o $$$- con eso basta para restarle 50% del voto al PRI. Pero sigo sosteniendo que faltan mas empadronados de sufragar que serian aquellos que nunca eligirian al PRI como acontece en menor medida en las elecciones federales. 




17
autor FBosproc el 6/ago, 2016 21:53
Visitante distinguido

@camarada06 » difiero, en el caso concreto de Andres Manuel Lopez Obrador creo que Luis Costa Bonino en la casa de un primo de Santiago Creel 2012 lo exhibió, en particular el metodo que usa es el 'charolazo' no recuerdo los millones de dolares que pedía pero segun ellos garantizaban la elección en base a panoramicos.

Segun dijo el peje si no ganaba en 2012 se iba a retirar a su rancho 'La Chingada' si regresó fue bajo presión de sus abyectos en especial el sector sionista como Claudia Sheinbaum y todos los tranzas de la obra publica en su periodo como jefe de gobierno del DF.  Ahora ostenta el cargo de presidente nacional de Morena pero realmente el negocio esta en los charolazos que se avienta bajo promesa de que cuando sea presidente los favorecerá con obra publica tal y como hizo en el DF.

Haciendo un recuento en el 2006, el PRD-PT y Convergencia cedieron sus representantes de casilla a su amigo personal Alberto Perez Mendoza con lo cual AMLO poseia el control de los representantes de casilla en la eleccion presidencial, tambien su amigo le reportaba el fantastico crecimiento de sus 'redes ciudadanas' con las cuales segun el peje cubría el 99% de las casillas, conforntandose con los PRD-PT-Convergencia quienes tenian a su raza y tomaron eso como un insulto por parte del macuspano. Ese presupuesto del IFE no era cualquier bicoca, eran millones -siguen siendo- pero despues de la eleccion afloró la cruda realidad: solo 50% de las casillas habian sido cubiertas, hubo corrupcion en ese recurso y ciertamente ahi se echó a la bolsa millones de pesos.

Ahora con su partido MORENA recibió en 2014 120 millones de pesos solo del INE a nivel nacional sin contar por supuesto los presupuestos a nivel estatal. En el 2015 recibió 416 millones de pesos, para lavarlo a su favor decidió asignarlo a las patouniversidades donde segun el da educacion gratuita, si vemos son 200 millones de pesos que se van a las patoescuelas donde acomodó a todos sus cercanos como directores y maistros, los cuales son mas caros que los del ITESM Monterrey. Tambien habria que contar los charolazos que se avienta a los diputados federales, y funcionarios electos, todas estas actividades le redituan minimo decenas de millones de pesos de los contribuyentes. 




18
autor camarada06 el 6/ago, 2016 21:56 Gobernador

@FBosproc » Realmente no veo el caso de establecer una sanción a quienes no sufraguen, e.g. en la Argentina a los que no votan en las primarias (PASO) de los partidos no les permiten votar en la General a menos que tengan justificante medico, creo que tambien Uruguay. 

Hay casos mas extremos como en Italia en donde les restan puntos en el equivalente a la futura pensión o jubilación. Si ya no existen los beneficiarios de programas sociales -esos que han renunciado al derecho de voto para recibir ayuda en alimentos o $$$- con eso basta para restarle 50% del voto al PRI. Pero sigo sosteniendo que faltan mas empadronados de sufragar que serian aquellos que nunca eligirian al PRI como acontece en menor medida en las elecciones federales. 

RESPUESTA:

Ciertamente cierto, pero la idea de establecer una sación solo quedo en eso en una idea, por lo tanto debemos ser realistas y vivir el presente, mientras no se vote en el Congreso de la Unión esta iniciativa, seguira viviendo en la enternidad de la congeladora legislativa.

En las primarias se establece claramente que fueron votas y elevadas a rango Constiucional para consituirse en Ley y su promulgación en los ambitos electorales y en los institutos electorales para su reglamentación, esto no sucede todavia en México......desgraciadamente

Caso practico para obligar a vota a lo ciudadanos, efectivamente yo tampoco creo en una sanción economica, debe haber mecanismos mas sutiles y eficientes para lograrlo, el acumular puntos en un tarjeta ha sido viable en muchos sentidos comerciales y por su arraigo popular podria ser utilizado.

O al igual que en Argentina que practican la democracia con las primarias el sentimiento de acudira a votar en las generales hace que los partidos propicien el voto en sus militantes en su efecto, pero aqui en México el electorado no vivie la democracia partidaria solo el voto duro perdura.

A MANERA DE ANECDOTA EN LAS ELECCIONES PASADAS PRESIDENCIALES

Josefina Vazquez Mota fue elegida como precandidata de tres para luego ser candidata del PAN con escasos 4 meses antes de las elecciones su tumba llevaba su nombre, pero la democracia interna del PAN y los grupos que definen a los candidatos asi lo propusieron llevando la derrota al tercer lugar.

Que diferencia de Peña Nieto y su aliado televisa con 6 años de anticipación y propaganda de logros como gobernador del estado de mexico, era a diario las "noticias" de sus actividades diarias, al igual que el eterno candidato del PRD, hoy candidato de Morena Lopez Obrador en su segundo aire como candidato, listo para el tercer asalto ....del miocardio?

ESOS SON LOS CANDIDATOS QUE MERECE MEXICO,  ......yo me atrevo a decir que si, porque carecemos de iniciativas ciudadanos que respalden las primarias y voto obligado, o una segunda vuelta para legitimar nuestr5os votos; cuando todos hacen una fiesta de alegria democratica en Mexico solo vemos con tristeza a los mismos que nos imponen.....??? a votar se a dicho....jijos de su maiz pos que se creen ....hijos de la tierra que los vera morir.

POR ESO AHORA TODOS SE SIENTEN PRECANDIDATOS O CANDIDATOS INDEPENDIENTES AUN CUANDO ESTEMOS A MITAD DEL SEXENIO O MENOS, LOS MEDIOS HACEN SU FESTIN DE MEDIAS VERDADES CON MENTIRAS COMPLETAS, AL HACER ECO DE LOS DESEOS DE GENTE DESEOSA DE SER LOS ELEGIOS DE DIOS.....NO.... elegidos PRESIDENCIABLES.

VOTO AL DIABLO 

Los ojos del Mau



19
autor camarada06 el 7/ago, 2016 10:05 Gobernador

@FBosproc » Ahora con su partido MORENA recibió en 2014 120 millones de pesos solo del INE a nivel nacional sin contar por supuesto los presupuestos a nivel estatal. En el 2015 recibió 416 millones de pesos, para lavarlo a su favor decidió asignarlo a las patouniversidades donde segun el da educacion gratuita, si vemos son 200 millones de pesos que se van a las patoescuelas donde acomodó a todos sus cercanos como directores y maistros, los cuales son mas caros que los del ITESM Monterrey. Tambien habria que contar los charolazos que se avienta a los diputados federales, y funcionarios electos, todas estas actividades le redituan minimo decenas de millones de pesos de los contribuyentes. 

RESPUESTA:

El negocio de los partidos políticos

Por Armando Avendaño 6 abril 2015

Si los partidos políticos tuvieran que vivir exclusivamente de las aportaciones de su militancia y no del financiamiento público se verían obligados a hacer campañas de procuración de fondos y rendir cuentas de esos gastos; entonces responderían a los interese de los ciudadanos.

Por ejemplo, en España para ser militante de un partido político hay que pagar entre 20 y 240 euros al año; es decir, entre 325 y casi 4 mil pesos, con excepción del populista podemos de reciente creación que no cobra.

El presupuesto para partidos este año 2015 es de 5 mil 356 millones 771 mil 247 pesos, de los cuales 3 mil 909 millones, 545 mil 803.15 son para actividades ordinarias; mil 172 millones para gastos de campaña; 117.2 millones para actividades de educación cívica y de investigación; 156.3 millones para franquicias postales; y 693 millones para franquicias telegráficas.

Si en México los partidos pidieran cuotas a los militantes que tienen para mantener todo el sistema electoral, requerirían pedirles $477.57 a cada uno, que es el resultado de dividir el presupuesto total entre los militantes totales de todos los partidos registrados en el padrón ante el Instituto Nacional Electoral.

Si los partidos sólo se requiriera financiamiento para actividades ordinarias, la suma bajaría a $348.54 pesos por afiliado al año.

El problema es que aquí es al revés: para juntar militantes los partidos requieren gastarse ese dinero y más en dar despensas, regalos, gorras, playeras, etc.

Según datos del INE México los partidos políticos tienen entre todos una militancia de 11 millones 216 mil 681 afiliados, es decir 1 millón 614, 431 menos que en 2013, aun cuando había siete partidos, tres menos que ahora.

Se trata del mismo pastel aunque ahora más pequeño. En realidad muy pocas personas se afilian a un partido político por cuestiones ideológicas, los hacen por coerción, por manipulación, por negocio o por conveniencia, por eso la autoridad se ve obligada a verificar que las firmas sean reales.

Recordemos como Nueva Alianza fue creado a partir de engaños a los profesores sindicalizados del SNTE o para no ir muy lejos, el año pasado Morena para su registro como partido presentó 620 mil afiliaciones (se requieren al menos 220 mil para el registro equivalentes al 0.26 % del total del padrón) de las cuales alrededor de 123 mil estaban duplicadas o incompletas o eran falsas.

Quizás por eso no corresponde el porcentaje de militantes con el de votantes en los, por ejemplo, del partido Movimiento Ciudadano que tiene una militancia del 5%, sus preferencias están sólo al 2% y muy probablemente no alcanzará a mantener su registro.

militantes

Un caso atípico es el del PAN, que es quien menos militancia tiene debido a que en 2014 llevó a cabo un proceso de refrendo de militancia en el que los militantes y adherentes estaban obligados a reempadronarse y con ello perdió alrededor del 90% de sus miembros, es decir, pasó de 1,514,106 a 163,220, lo que puso en riesgo su registro como partido.

MI OPINION:

En una intervención de blablabla mencionaba el buen desempeño de Singapur cero tolerancia y cero corrupción e impunidad, Singapur es un pais pequeño en comparación con Mexico.  Es igual o menor a un estado de la republica mexicana, pero su logro es porque no tienen figura presidencial, su gobierno lo basa en la camara legislativa o en el PODER LEGISLATIVO y su presidente funge como primer ministro.

Cual es la comparación? estriba en el uso del poder ejecutivo, ahi es el legislativo el que lleva las riendas para decisiones trascedentales y el uso de la ley queda entres esos dos poderes legislativo y judicial, para que eso suceda en Mexico primero el mismo poder legislativo debe tener la iniciativa de llevarlo a votación.

Que signfica? en el caso de el FINANCIAMIENTO DE PARTIDOS quiere decir que los mismos diputados y senadores que pertenecen a los partidos politicos deben ellos mismos cortarse la yugular y aprobar una ley que diga que el FINANCIAMIENTO es de las aportaciónes de sus propios militantes.

SI USTED ESTA DE ACUERDO FIRME UN PLEBISCITO CIUDADANO PARA QUE SE LLEVE A CABO, DE UNA VEZ FIRME PARA QUE EL VOTO SEA OBLIGATORIO Y ADEMAS LOS CANDIDATOS SEAN ELEGIDOS EN PRIMARIAS, PARA REMATAR FIRME TAMBIEN QUE LA LAGUNA SEA ESTADO LIBRE Y SOBERAN DEL ESTADO MORERIA o COAHUILA como usted quiera llamarlo.  DESPUES DE FIRMAR EL PLFEBISCITO, rece tres aves marias y un padre nuestro y pidale a dios que le conceda este milagro.  ME ENTENDIO!!

Es la paricipación ciudadana la que liberará al pais de su atrazo politico y no los buenos deseos o los gritos destemplados de los que por medio de la violencia y sinrazon quieren imponerse con mas violencia,,,,,circulo vicioso de un pueblo tonto y neofito que no ve mas alla de sus narices.  Por su desconcimiento de la legislación vigente y su aplicación.

Nota: 

Plebiscito  

Es un mecanismo de democracia semidirecta que permite la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos. El plebiscito es un vínculo de comunicación entre la sociedad y el gobierno por medio del cual éste convoca a los ciudadanos a ejercer el sufragio, para manifestarse a favor o en contra de una propuesta o medida pública.

Actualmente en México no existe una ley de participación ciudadana a nivel federal o algún otro ordenamiento que la regule; sin embargo, a nivel local, existen estados que ya cuentan con el plebiscito, el referéndum y otros mecanismos de participación debidamente reglamentados.

Mexico vive en la prehistoria politica con respecto al resto del mundo, usted lo cree o solo lee encabezados de los periodicos, o como decia Nilos participante asiduo del foro, el pacto por mexico, es lo mismo que el pacto federal??? ignorancia completa o simple analfabeta academico.

ADENDUM: es de sabios cambiar de opinion, ahora creo que es mejor que paguen $477.57  cada ciudadano para el propio financiamiento del partido por el que votan o no votan o vayan al fondo de politicos desgraciados y quemados o al fondo de pension de los expresidentes de la republica.

Los ojos del Mau



20
autor RENEGADO1 el 7/ago, 2016 13:35 Ciudadano distinguido

@jhony73413 » " La verdad cuando estudie en la Facultad de Economia critique  mucho que cualquier pelagatos hiciera analisis politico pero hoy al leer a esta persona me di cuenta que ese siempre ha sido un mal muy extendido en Mexico"

Pues por tus dichos creo que no has aprendido nada en todo este tiempo, según tú sigues leyendo a los mismos.

Si buscas resultados diferentes debes optar por opciones distintas. O mejor aún; porqué no te vas a buscar análisis económicos -que me supongo es lo tuyo- y así te ahorras tus comentarios.

Saludos

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



21
autor felipereyes el 7/ago, 2016 16:42 Ciudadano distinguido

@camarada06 » Pobre desequilibrado que no sabe ni lo que escribe:

RESPUESTA:

POR NADA y ni aun asi no te creo,   ¿y ni aún así no te creo?, esto textualmente significa que SI ME CREE. Pobre de Usted.

Y como lo dije antes, podrá decir misa pero no influye nada de sus alegatos con lo que se conoce del Ing. Armando Guadiana. 

En su mente desquiciada toma como cierta la versión de Humberto Moreira y cita:

Heriberto Lazcano vivía en Progreso, donde fue abatido, y que era minero. “Deben investigar a los nuevos mineros de la región carbonífera de Coahuila. Hay empresarios que les compran el carbón a los narcotraficantes.

En primer lugar, Guadiana NO ES NUEVO MINERO, como hasta lo subrayo en su demente aporte. Por otra parte y muy importante es que el NEGOCIO del CARBON está en la venta a la CFE (Comisión Federal de Elecrtricidad) para la generación de electricidad.

Pobre de Usted. Da lástima.




22
autor camarada06 el 7/ago, 2016 19:42 Gobernador

@felipereyes » Pobre desequilibrado que no sabe ni lo que escribe: RESPUESTA: POR NADA y ni aun asi no te creo,   ¿y ni aún así no te creo?, esto textualmente significa que SI ME CREE. Pobre de Usted.

RESPUESTA:

Y tu si sabes lo que yo escribo...? ...y que es lo que debo de creerte... si te digo que no te creo, es porque no te creo, y... si efectivamente si soy pobre, en comparación con otros, en tu caso yo creo que tu tambien eres pobre de espiritu y pobre de mente.

@felipereyes » Y como lo dije antes, podrá decir misa pero no influye nada de sus alegatos con lo que se conoce del Ing. Armando Guadiana.  En su mente desquiciada toma como cierta la versión de Humberto Moreira y cita: Heriberto Lazcano vivía en Progreso, donde fue abatido, y que era minero. “Deben investigar a los nuevos mineros de la región carbonífera de Coahuila. Hay empresarios que les compran el carbón a los narcotraficantes.

RESPUESTA:  No creo que hayas asistido en mi eucaristía, mi congregación es pequeña y casi todos nos conocemos, voy hacer memoria, pero no,,,,no creo.  Mis alegatos no son solamente mios, tienen fuente y son fuentes confiables por eso lo publico....

Lo que Moreira no quiso decir

por Jorge Fernandez Menéndez 

diciembnre 2012

http://www.letraslibres.com/revista/letrillas/lo-que-moreira-no-quiso-decir

Por lo tanto el desquiciado es Jorge Fernandez Menéndez, claro segun tu...si no lo crees, despues de leerlo, mejor has un acto de fe y sin pensarlo habla por hablar.  Checa las fechas 2012 y te pregunto cuando renuncio Armando Guadiana Tijerian al PRI y fue arropado por Lopez Obrador,,,,,piensa y luego existe.

@felipereyes » En primer lugar, Guadiana NO ES NUEVO MINERO, como hasta lo subrayo en su demente aporte. Por otra parte y muy importante es que el NEGOCIO del CARBON está en la venta a la CFE (Comisión Federal de Elecrtricidad) para la generación de electricidad. Pobre de Usted. Da lástima.…

RESPUESTA:

“entre los documentos que se presentaron a la autoridad como pruebas están grabaciones de gente cercana a los hermanos Guadiana que indican con claridad la relación de José Luis y Armando Guadiana Tijerina con grupos criminales”.

Sean ellos responsables o no de esos delitos: su denuncia iba mucho más allá e involucra a la minería como “el nuevo negocio del narco en Coahuila".  A esto me refiero como nuevo, no a que sea nuevo en la mineria, son viejos mañosos que siempren han vivido del gobierno de Coahuila y ahora hay pleito GUADIANA vs MOREIRIA, a quien le vas al perro rabioso o al perro colmilludo o bigotudo o como tu quiera.

Ese carbón y esos recursos mineros tienen que ir a algunas grandes empresas para convertirse en rentables y estar legalizados.  A esto se le llama lavado de dinero e involura tambien a dependencias federales como CFE.  ENTIENDES!!

Otra cosa, no necesito tu lastima, lo que quiero de ti es tu materia gris para que te ilumines con información.

Observa bien, ya que tu eres fanatico religioso, al fina del tunel hay una luz....la del firmamento azul y blanco.

Los ojos del Mau



23
autor CruzChavez el 9/ago, 2016 16:24 Ciudadano distinguido

@camarada06 @felipereyes » Desde el titulo de este tema a las locuras de los detractores del Ing. Armando Guadiana Tijerina son puras "elucubraciones". Para una mente tan obtusa como la del @cadamamada06, le dejaré la acepción más acorde:

Elucubración: 2. Hipótesis o especulación no fundamentada y producto de la imaginación.

Por principio al abrir el tema dice FBosproc el de San Pedro "Armando Guadiana es el 'Gabriel Quadri' de Moreira" y carece de sentido esta comparación porque Gabriel Quadri fue un subordinado dispuesto a vender su pobre prestigio y representar el papel de un candidato. En cambio, el ING. ARMANDO GUADIANA TIJERINA vale más que los 2 Moreiras juntos. Así que es inconcebible que pueda representar un papel como lo hizo Gabriel Quadri. 

La familia Guadiana como todas la de la zona carbonifera no son NUEVOS MINEROS como babaliconamente escribió @cadamamada06 sino que han sido mineros toda su vida. Para su poca información, Armando Guadiana Tijerina fue becado por el sindicato de mineros gracias al trabajo de su padre.

Los nuevos mineros y socios de Lazcano fueron Humberto Moreira y Javier Villarreal, como se lee en la siguiente nota:

Sabinas, Coah 01 de julio de 2010
En un hecho inédito, se logró la firma de contratos multianuales por periodo de entre 10 y 12 años para los productores de carbón, que les garantiza la venta del mineral y les da la certidumbre de inversión que les permite tener acceso a créditos bancarios para realizar explotación de mantos profundos.

Después de las pláticas negociadoras donde el Gobernador del Estado profesor Humberto Moreira Valdés, Javier Villarreal, Secretario de Finanzas y el Secretario de Fomento Económico Jorge Alanís Canales con funcionarios de la Prodemi y Productores de Carbón, se logró la firma de los contratos multianuales que permitirán a la región avanzar en materia de empleo.

Pueden leer la fuente original <aqui>

Sean congruentes en sus respuestas y no salgan con otras jaladas ajenas al hilo del tema.

¿Quienes fueron lo nuevos mineros?




24
autor camarada06 el 9/ago, 2016 20:45 Gobernador

@CruzChavez  » La familia Guadiana como todas la de la zona carbonifera no son NUEVOS MINEROS como babaliconamente escribió @camarada06 sino que han sido mineros toda su vida. Para su poca información, Armando Guadiana Tijerina fue becado por el sindicato de mineros gracias al trabajo de su padre.

RESPUESTA:

LA MISMA RESPUESTA DE FELIPREYES PARA CRUZCHAVEZ....lo que no entienda uno el otro tampoco???  de los se hace uno....no lo creo

@felipereyes » En primer lugar, Guadiana NO ES NUEVO MINERO, como hasta lo subrayo en su demente aporte. Por otra parte y muy importante es que el NEGOCIO del CARBON está en la venta a la CFE (Comisión Federal de Elecrtricidad) para la generación de electricidad. Pobre de Usted. Da lástima.…

RESPUESTA:

“entre los documentos que se presentaron a la autoridad como pruebas están grabaciones de gente cercana a los hermanos Guadiana que indican con claridad la relación de José Luis y Armando Guadiana Tijerina con grupos criminales”.

Sean ellos responsables o no de esos delitos: su denuncia iba mucho más allá e involucra ala minería como “el nuevo negocio del narco en Coahuila".  A esto me refiero como nuevo, no a que sea nuevo en la mineria, son viejos mañosos que siempren han vivido del gobierno de Coahuila y ahora hay pleito GUADIANA vs MOREIRIA, a quien le vas al perro rabioso o al perro colmilludo o bigotudo o como tu quieras.

Empresario Guadiana rechaza vínculos con el narco

Aristegui Noticias

Guadiana Tijerina, empresario del ramo minero y ganadero, ex priista que apoyó a Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial de 2012, ha sido un severo crítico del gobierno local desde 2011 e incluso formó una organización civil contra la megadeuda generada por el ex presidente del PRI en ese estado.

En octubre 2012, ya como ex gobernador,  Moreira denunció los presuntos nexos del crimen organizado con la actividad minera en Coahuila, y los vinculó con el asesinato de su hijo José Eduardo.

En noviembre de 2012, el ex presidente nacional del PRI, informó que demandaría por segunda ocasión por daño moral al empresario Guadiana Tijerina para que se investigaran supuestos vínculos con el crimen organizado.

EN RESUMEN

Si sabes leer debes de entender que eran amigos y socios Humberto Moreira y Armando Guadiana, pero los negocios de lavado de dinero y la colusión del crimen organizado los separo porque? no lo se, pero si se los hechos, mataron al hijo de Moreira, porque? en VENGANZA, eso hizo que rompieran relaciones y Armando Guadiana renuncia al PRI y se arropa con Lopez Obrador que de inmediato lo protege?

Ahora se convierte en una persona honrada solo porque Lopez Obrador asi lo dice? o porque sus seguidores no tienen cerebro y por eso  les dicen pejezombies.....yo si lo creo asi.  Escoge una opción CruzChavez, es tu oportunidad de demostrar que piensas....

NO SON ELUCUBRACIONES MIAS EN TODO CASO SON DE ARISTEGUI NOTICIAS

Mi Pensamiento o reflexión sobre este  tema se a conseguido tras un intenso trabajo intelectual.  No es un acto de fe ....ENTIENDES!!

Nota: En este ultimo parrafo es la definición de la palabra elucubrar.

Los ojos del Mau



25
autor FBosproc el 10/ago, 2016 22:08
Visitante distinguido

@camarada06 

Comunicado de Morena sobre Armando Guadiana Tijerina

Armando Guadiana Tijerina, principal promotor de los amparos de la deuda heredada por Humberto Moreira y operador de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila . . . " nos permitimos hacer de su conocimiento lo siguiente:

A raíz del la campaña electoral federal de este año, Armando Guadiana, se acerco a nuestro Movimiento manifestando su simpatía por nuestra propuesta y nuestro candidato. A partir de ese hecho participo, como muchos otros ciudadanos, en distintas actividades propias de una campaña electoral. Por ejemplo: el día 15 de junio asistió, al igual que otros empresarios, al cierre de campaña de nuestro candidato en la Plaza de Armas de la capital del estado. A la fecha nuestro Movimiento mantiene una relación cordial y de respeto con AGT y otros empresarios del estado de Coahuila.

De manera que, aclaramos: en ninguna etapa del Gobierno Legitimo de México, después Movimiento de Regeneración Nacional, el señor Armando Guadiana Tijerina ha sido dirigente o responsable de las actividades políticas del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el estado de Coahuila. Tampoco es o ha sido, de 2006 a la fecha, miembro activo de MORENA.

La cúpula del PRI es experta en el uso del poder político en contra de sus opositores, ciudadanos libres  que en su legitimo derecho critican y denuncian la opacidad y corrupción de los gobiernos emanados de ese instituto político. Hacemos votos porque este no sea un caso mas.

ATTE

Movimiento de Regeneración Nacional

Con información de Tabascohoy.Com




26
autor camarada06 el 11/ago, 2016 08:54 Gobernador

@FBosproc » Comunicado de Morena sobre Armando Guadiana Tijerina Armando Guadiana Tijerina,,,

RESPUESTA:

Se deslinda MORENA de Armando Guadiana

Por Agencias 06/11/2012 

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/se-deslinda-morena-de-armando-guadiana

De manera que, aclaramos: en ninguna etapa del Gobierno Legitimo de México, después Movimiento de Regeneración Nacional, el señor Armando Guadiana Tijerina ha sido dirigente o responsable de las actividades políticas del Movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en el estado de Coahuila. Tampoco es o ha sido, de 2006 a la fecha, miembro activo de MORENA.

La cúpula del PRI es experta en el uso del poder político en contra de sus opositores, ciudadanos libres que en su legitimo derecho critican y denuncian la opacidad y corrupción de los gobiernos emanados de ese instituto político. Hacemos votos porque este no sea un caso mas.

Firman dicho escrito

Claudia Garza.- Presidenta Estatal de MORENA en Coahuila.
Arturo del Bosque.- Secretario General de MORENA en Coahuila.
Tomas Pliego.- Excomisionado Nacional de MORENA en Coahuila.
Gabriela Romero.- Excomisionada Nacional de MORENA en Coahuila.
David Cervantes.- Excomisionado Naciona

AMLO ofrece apoyo a Guadiana en Coahuila

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/amlo-ofrece-apoyo-guadiana-coahuila

31 Jul 2016

A pesar de que el líder del Movimiento Regeneración Nacional desmintió que se pretenda lanzar a Armando Guadiana Tijerina como pre candidato a la gubernatura de Coahuila, comenta que lucharán juntos contra la impunidad que "impera en el Estado"

Alrededor de 300 personas se dieron cita esta tarde con Andres Manuel López Obrador en el ‘Centro Alameda’ para llevar a cabo la ceremonia donde se nombró a Armando Guadiana Tijerina como Promotor de la Soberanía Nacional por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Andrés Manuel comentó que la intención es sólo trabajar en conjunto y no postularlo a la gubernatura, y que al igual que a Guadiana, se pretende nombrar a Promotores de la Soberanía Nacional en todos los municipios y distritos del estado que entre otras cosas se encargarán de fortalecer la estructura electoral del 2018.

AMLO ya tiene ‘gallos’ para Edomex, Nayarit y Coahuila

AGOSTO 1ST, 2016

A 11 meses de las próximas elecciones estatales, Morena, el partido del ex candidato presidencial,Andrés Manuel López Obrador, ya tiene a sus tres aspirantes a las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila.

Se trata de dos ex priístas y de una mujer cercana al grupo mexiquense que ha venido acompañando políticamente a López Obrador desde la conformación de Morena como partido político.

Los abanderados de Morena, a los que les llama “promotores de la soberanía”, para evitar una sanción por anticiparse a las campañas políticas, son: Delfina Gómez, quien buscará arrebatarle al PRI el Estado de México; el ex senador Miguel Ángel Navarro, que competirá por el gobierno de Nayarit y Armando Guadiana Tijerina, empresario coahuilense, adversario de la familia Moreira.

CONCLUSION:

La politica erratica y mediatica que hace Lopez Obrador es en base a su pensamiento torcido y desequilibrado e invariablemente sin importarle lo que sus bases de militantes piensen, sobre todo porque no hay elementos en su propio partido para ser candidatos a las gobernaturas para el 2017.

En el estado de coahuila, primero desconocen a Armando Guadiana por ser priistas y ademas no haber renunciado sino hasta el 17 de enero del 2012 por lo que es obvio que no es militante de Morena.

Y en menos de un mes pasa de ser "promotor de morena"? cuando ya el mismo Guadiana habia dicho que pretendia ser candidato independiente, ahora con la declaración de Lopez Obrados de lanzarlo como candidato de Morena a la gobernatura, la pregunta es...quien le cree a Armando Guadiana Tijerina???

Es inevitable pensar que los INTERESE$ son primero antes que la opinion de sus militantes, proponiendo candidatos que no lo son, no es extraño en la politica pero si el procedimiento, en la menta obtusa de Lopez Obrador, que pensara???

Simple evadir al INE por la anticipación de la campaña de este señor Armando Guadiana y su publicidad gracias al pleito que genero con Humberto Moreira con la muerte de su hijo y la complicidad no comprobada de su hermano Jose Luis Guadiana Tijerina con el crimen organizado.....usted que piensa o solo cree todo lo que dice Lopez Obrador.....

Al menos felipereyes y su compinche CruzChavez, avalan la trayectoria de Armando Guadiana Tijerina como la mejor persona para contender por el gobierno de coahuila, habrase visto tanta hipocresia....y cinismo.

Los ojos del Mau



27
autor FBosproc el 11/ago, 2016 20:48
Visitante distinguido

@camarada06 » AMLO reveló su '3 de 3' no tiene bienes y percibe $50,000 mensuales como dirigente nacional de MORENA cargo al que llegó sin votación democratica alguna porque se supendió al no postularse rival.

Su esposa beatriz gutierrez müller percibe $40,000 mensuales como 'investigadora' en la Universidad Autonoma de la Ciudad de Mexico, institucion cuyas carreras no cuentan con RVOE de la SEP, es decir, son patito al igual que las pato-universidades Morena de las cuales ya demostré la operación financiera que hace AMLO para desaparecer los recursos del INE.

El modelo de AMLO en suma no es aplicable en el Mexico del 2018, plantea lo mismo que en el 2006 solo que en ese año los petroprecios estaban en camino a los 100 Dollar, AMLO habla de su honestidad valiente y su austeridad republicana pero Mexico 2018 no tendra presupuesto para soportar la aviacion de su esposa, el despilfarro de sus alcaldes, los altos salarios que se recetan sus diputados federales y locales, AMLO es partidario del gobierno ostentoso de peña nieto y felipe calderon pero eso solo agrava la crisis economica.

A la hora de la verdad siempre desaparece, en el 2006 bastaba una huelga de hambre en el Zocalo para forzar el reconteo de actas y la apertura minima de paquetes electorales que exhibirian las irregularidades en las casillas como bien lo demostró jose antonio crespo 2008 'hablan las actas' 7 años despues en la aprobacion de la reforma fiscal primero que abría la puerta a la energetica llegó un infarto que se atendió en un hospital de lujo. 

AMLO ha demostrado que no es Jose Mujica el expresidente de la Republica Oriental del Uruguay quien percibia el minimo salario como presidente, Hugo Chavez el presidente de la republica Bolivariana de Venezuela percibió menos salario que el macuspano, Lula del Brasil tambien, etc. El tabasqueño en efecto es priista en su ADN. 






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.