Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por FBosproc
Visitante distinguido
miércoles 24 de agosto de 2016 13:19

EL PAN 'salvó' a Humberto Moreira

*** Protergo, empresa de Pedro Aspe, impulsó a Javier Villarreal en el SATEC.-

*** A Rubén Moreira por convenir a sus intereses, le faltó aclarar la co-responsabilidad del PAN local en la adquisición de la deuda.-

Humberto Moreira con Pedro Aspe quien “recomendó” a Javier Villarreal en SATEC. Fue el inicio de la contratación de créditos.

En el escenario de su penúltimo informe, el gobernador Rubén Moreira Valdés no escapó, como es tradición desde hace cuatro años, a los cuestionamientos sobre los colosales créditos que se adquirieron en tiempos de su hermano y de su antecesor Jorge Torres López y que suman la friolera de 36,000 millones de pesos.

Ya con la media coahuilense y algo de la nacional, respondió a los cuestionamientos recordando la co-responsabilidad del gobierno federal en ese entonces panista y en particular mencionó al exsecretario de Hacienda calderonista Ernesto Cordero quien sí se enteró de los créditos.

En los hechos, el PAN tanto local como nacional si fue co-responsable de los créditos aunque para cuando se enteró Cordero poco o nada podía hacer para apuntalar su entonces alicaída precampaña presidencial haciéndole un boquete directo al entonces dirigente nacional del PRI: Humberto Moreira.

Los orígenes de los créditos se remontan a las asesorías de Protergo el despacho de Pedro Aspe, ex secretario de Hacienda salinista quien arribó a Coahuila desde el 2005. La también firma consultora inserta al tamaulipeco Javier Villarreal Hernández en el organigrama estatal quien se encargaría de todos los trámites y transacciones sin siquiera reportarse con los mandos moreiristas. Incluso en el 2007, Salinas visitó Batopilas acompañado del entonces gobernador quien le entregó las llaves del estado. Los dos créditos diseñados por Protergo, se envió en el verano de 2008 por dos mil quinientos millones de pesos, aprobado por los diputados estatales excepto por un solo legislador: el panista Jorge Rosales Saade.

Para el otoño, en plena campaña para renovar el congreso, el PAN local no controvirtió la inconstitucionalidad de los créditos a diferencia de sus correligionarios en Sonora que si lo controvirtieron los endeudamientos pretendidos por Eduardo Bours ante la SCJN, así con la nula acción, los créditos quedaron en firme y nadie detuvo el primer endeudamiento a costa de hipotecar veinte años los ingresos de las tenencias vehiculares. De la UDC y el PRD cabe señalar que ambos partidos no controvirtieron la inconstitucionalidad y no solo eso, sus diputados votaron a favor de los créditos.

En el invierno del 2009, el gobernador envió la iniciativa para la creación del SATEC, una super secretaría que escapaba a todos los controles del Congreso local e incluso del propio gobierno estatal, sobre todo en los rubros de contratación de créditos y cuya operación realizaría in dar aviso a nadie. Para febrero de 2010, el congreso local le aprobó la iniciativa y los diputados locales panistas se abstuvieron de votar retirándose del recinto, rememorando la infame conducta de los diputados federales panistas en la calificación de la elección presidencial de 1988.

Pasaron tres meses y el PAN no controvirtió la iniciativa, al darse término, el gobernador envió la iniciativa en julio de 2010 donde nombraba a Javier Villarreal Hernández como titular del SATEC, aun y cuando ni siquiera contaba con cédula profesional, una vez más el PAN local repitió su complicidad silenciosa y para noviembre de ese año adquirió la legitimidad necesaria para operar créditos con absoluta discrecionalidad al no haber sido controvertida por ningún panista.

De ahí en diciembre de 2010 con Humberto como gobernador fluyeron los primeros créditos por 15 mil millones de pesos, asegurando la presidencia del PRI nacional en enero de 2011, pero eso no detuvo que siguieran adquiriéndose deudas en otra tanda de bancos por un monto de 21 mil millones de pesos, dando un total de 36 mil millones de pesos de los cuales según el mismo Cordero como secretario de Hacienda calderonista se enteró en abril de 2011.

Pero la opinión pública no se enteró de los créditos sino hasta pasadas las elecciones a la gubernatura, a finales de julio por el diario El Norte cuando este publicó que la entidad norteña era la más endeudada. Cordero a mediados de agosto, solo después de que la nota saliera a la luz, aceptó que en efecto los montos correspondían a 36 mil millones de pesos.

De ahí que a Rubén Moreira por convenir a sus intereses, le faltara aclarar la co-responsabilidad del PAN local en la adquisición de la deuda, solo mencionó a Cordero pero encubrió sin duda a los cómplices en la oposición coahuilense piezas clave para que exista el endeudamiento.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 14 respuestas al foro

???????

1
autor soto01 el 24/ago, 2016 21:57 Diputado plurinominal

@FBosproc » Don Óscar, otra vez planta un escrito que no se le entiende mucho....parece una traducción defectuosa......podría indicar las fuentes para agarrar mejor la onda...o usted los redacta????.....

Saludos

p.d. De una vez la fuente del tema anterior...si no es mucha molestia

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



2
autor sirwaltherraleigh el 25/ago, 2016 16:05 Líder sindical

@soto01 @FBosproc » NO KEREZ TAÑEN UN CAFEZITO CON MILK Y UNA DONA GLASIADA DEL OYUKI DEL DEMONIOGUANGO JA JA JA JA JA JA JAAA,,, PAR DE COCHILOKOS JA JA JA JA JA JA JAAAA,,,, TE PAZAS MECAY.

SALUDES FROM LONDON.




AHH CARAY.....

3
autor soto01 el 25/ago, 2016 17:37 Diputado plurinominal

@sirwaltherraleigh @FBosproc » ".....NO KEREZ TAÑEN UN CAFEZITO...."

¿¿..También maneja el nick de Don Óscar?????...pues cuantos tiene????...

fuera máscaras..!!!!!!!!!!!

o solamente esta de metichona doña @margaratacha???....

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Soto salga mas de La Cueva del PANaco

4
autor FBosproc el 25/ago, 2016 21:13
Visitante distinguido

@soto01 @sirwaltherraleigh » tu eres soto, pero el director de EL DEMOCRATA DE COAHUILA https://democratacoahuila.wordpress.com/2015/12/05/si-es-el-pan-pero-por-que/  portal con tendencias paninas mas miles y miles de viewers nunca anduvieron con que no le entendían.

Necesitas ver mas periodismo coahuilense y dejar de leer tanto a Martha De Bayle y sus BBtips.




AHH CARAY...

5
autor soto01 el 26/ago, 2016 00:13 Diputado plurinominal

@FBosproc @sirwaltherraleigh » A poco usted se siente de los jodidos a los que se refiere doña Martha???

Usted la escucha frecuentemente?' o porque la trae tan presente???

http://www.sdpnoticias.com/enelshow/famosos/2016/08/16/yo-no-hago-radio-para-gente-jodida-dice-martha-debayle

Uno de los problemas por lo que se le hacen bola sus escritos es porque no sabe copiar y pegar bien...(nomas vea como traslapó la dirección electrónica con lo que esta escribiendo)...

Bueno, vamos por partes:

Ese escrito tiene fecha de diciembre de 2015...

El autor Óscar Tabarez...usted????

Le urge un curso de redacción....le puedo recomendar varios

por ejemplo:

"....Ya con la media coahuilense y algo de la nacional, respondió a los cuestionamientos recordando la co-responsabilidad del gobierno federal en ese entonces panista y en particular mencionó al exsecretario de Hacienda calderonista Ernesto Cordero quien sí se enteró de los créditos.

En los hechos, el PAN tanto local como nacional si fue co-responsable de los créditos aunque para cuando se enteró Cordero poco o nada podía hacer para apuntalar su entonces alicaída precampaña presidencial haciéndole un boquete directo al entonces dirigente nacional del PRI: Humberto Moreira...."

(se vale poner puntos y comas, escrito así parece que anda jugando carreras con diarrea..)

Sus "miles" de lectores le entienden???

Ese es un semanario de información y análisis????...así proceden todos los "analistas"???...

Se molestan, insultan y levantan falsos a quienes los cuestionan?

leo peridismo Coahuilense, pero que valga la pena, hay varios....

Del contenido después hablamos...

saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Oscar Tabarez El Titan de Titanes

6
autor FBosproc el 27/ago, 2016 13:20
Visitante distinguido

Hechos:

  1. Benito Juarez escondió el Archivo de la nación en La Cueva del Tabaco
  2. Felipe Calderon escondió a soto en La Cueva del PANaco



Y Dale con el PAN...

7
autor soto01 el 27/ago, 2016 14:02 Diputado plurinominal

@FBosproc » Don Óscar....discúlpeme pero más que Titan de Titanes, parece Squeeze de las Chaparritas, trae muy atravesado al PAN, perece consigna....como la mayoría de los militantes de MORENA....a mi el PAN, MORENA, PRD, PRI y demás partidos no me convencen....

Hagan un frente común contra el RIP y luego pongase de acuerdo entre ustedes...

Saludos

P.D1 No dió respuesta a mis preguntas

P.D2 Cuando guste hablamos en serio de la historia de la Cueva del Tabaco..

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Oscar Tabarez El Titan de Titanes

8
autor FBosproc el 27/ago, 2016 14:53
Visitante distinguido

@soto01 » en La Cueva del PANaco creen que los crimenes de lesa humanidad deben ser legales como Pierre W. Botha.




NO LE DE MUCHAS VUELTAS.....

9
autor soto01 el 27/ago, 2016 15:40 Diputado plurinominal

@FBosproc » Si quiere parecer Titán y no Squeeze de las Chaparritas Lulú, no le de muchas vueltas...no será el primero ni el último que viene a hacer proselitismo a favor de un partido (o varios) al foro....Como veo que le cuesta ser directo le sugiero que de una vez nos diga que tiene de bueno Don Armando para los coahuilenses...para ello no se necesita tirar estiércol a distra y siniestra...ahhh y no le tenga miedo al PAN esos cuates se han derrotado solos aqui en Coahuila...cuídese del RIP....

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1257092.subira-precio-de-gasolina-magna-en-septiembre.html

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/08/27/tambien-subira-la-luz-en-septiembre

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1257034.sobrepasa-coahuila-promedio-de-deuda.html

Saludos

P.D. Sigue sin dar respuesta, no vaya a salir como las barbies inglesas, que se avientan sin argumentos, con la pura despensa de frijol con gorgoho...

P.D2 En lugar de decirnos las creencias del PAN y Don Pieter, mejor diga las de don Armando y don Andrés...aproveche el espacio

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



TODO ES LO MISMO...PERO MÁS "REVOLVIDO"

10
autor apologeta el 27/ago, 2016 19:11 Gobernador

@soto01 @FBosproc » Yo, como dice Soto: “…a mi el PAN, MORENA, PRD, PRI y demás partidos no me convencen....”

Todas las ratas de todos los partidos parásitos…se acuestan en la misma cama y se tapan con la misma pinc#e cobija.

Saludos Soto

https://youtu.be/dYm7BhzPL50

 

¡¡Deja que los perros ladren...es señal de que vamos avanzando!!



11
autor ferjavi el 28/ago, 2016 09:42 Líder sindical

@FBosproc » Es lo que no hemos atacado, los principales partidos políticos, tienen ya sucesores, planes pre-establecidos para llegar al poder y se han asociado en la cúpula, par primero yo, luego tu y siguen acabando y arrasando con todo, principalmente en lo econ+omico, la justicia es ciega y dirigida sólo a los pobres y a los ignorantes porque al que tiene dinero y poder la manipula y la burla, en estos momentos en chihuahua cada ciudadano debe mas de 5 mil pesos por lo que se endeudo un gobernante y un partido político, luego salen se lo dan a los panuchos y salen igual, que han hecho fox y calderón, sólo taparon los agujeros pero hicieron otros peores.

Tuya, mía, te la presto, por lo pronto darle el voto a los partidos desconocidos sería un buen castigo para estos, y exigir a estos partidos auditorias y descomponerles los congresos de mayoría que los ponen para burlarse del pueblo, aprobando los robos de los gobernantes de sus partidos porque todos los que estaban en ese congreso avalaron el robo y eso es omisión, en este momento creo que cada coahuilense debe cerca de 3 mil pesos y no le pueden hacer nada a los responsables, solo estudian para hacer robos perfectos, no creo, porque hubo un olítico que ursurpó hasta las labores del Eterno, porque ya sabemos que la justicia divina es la mejor y es gratis y realmente Él es el que se encarga de la misma, ningún ser humano puede ser mejor eque el Altísimo y eso se paga.

Ahi esta la propuesta pondremos en nuestros autos carteles de renuncia epn, fuera partidos políticos del presupuesto nacional. Y al grito no creo porque siempre llevan puros acarreados pero haber si de entre ellos algunos reaccionan.

Exijan a sus jóvenes que vayan a votar en contra de los principales partidos pólíticos, ese sería en principio el buen cambio. porque los independientes son de ellos mismos.

YESHUA



Mientes con todos los dientes.......

12
autor RENEGADO1 el 29/ago, 2016 09:04 Ciudadano distinguido

@FBosproc » Solo quiero hacer incapie -desmentirte- sobre la relacion de Pedro Aspe con Javier Villarreal.

Javier Villarreal era ‘un pobre diablo’

era un pobre diablo que venía de Matamoros, Tamaulipas y llegó a Saltillo "arrimándose" con funcionarios públicos para vender certificaciones de ISO 900, se entiende su ambición y avaricia.

En aquel entonces el encargado del INEA era Humberto Moreira quien le compró varias certificaciones y de ahi nace la relacion entre ellos.

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/editoriales/2015/7/1/javier-villarreal-pobre-diablo-jorge-torres-516552.html

Cosa muy distinta a con Videgaray/Peña:

Para entonces, una de las personas “con mayor impacto en mi vida es y fue, sin duda, Carlos Sales”, dice Videgaray. Sales fue su primer jefe, quien le enseñó a trabajar en la oficina de Pedro Aspe, el secretario de Hacienda del gobierno de Carlos Salinas de Gortari. El puesto que por aquellos años desempeñó Videgaray no tenía nombre, “era como el asistente del asistente del asistente del asesor”, mientras Sales era asesor de Aspe, aunque al final del sexenio, Sales fue el coordinador de todos los asesores del secretario.

http://www.gatopardo.com/reportajes/las-cuentas-videgaray/

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



13
autor karabela33 el 6/sep, 2016 07:45
Visitante distinguido

@ RENEGADO1 @FBosproc

I really do not understand the meaning of this forum chat show but seemed nice. but I found a site.
I want hungry İZKA little heavy I do not understand why every sector was questioned me , but I think that there would be a nice improvement only video stores porno.
 
I am king, film, dizi



verygood

14
autor bysimsiyah el 16/dic, 2016 18:24
Visitante distinguido

very very good your web site türk Porno hd video porn

escort



Más escritos de Política

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*