Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por ramin.ayala
Visitante distinguido
viernes 26 de agosto de 2016 21:08

Torreón es un asco, por los que culpan al Presidente Riquelme.

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere escuchar” George Orwell

En las últimas semanas los problemas con las inundaciones y la enorme cantidad de pozos en Torreón ha aumentado la cantidad de personas molestas con el gobierno, especialmente aquellas que culpan a Miguel Riquelme, el Presidente Municipal.

Esto no es algo nuevo, ni es el único tipo de problemas del que le han culpado a él. Hace poco más de un par de meses tuvimos el asunto del puente Villa Florida, también está la lentitud que lleva el Paseo Morelos, el agua con arsénico y la falta de ella, el empleo de baja calidad en la región y una larga lista de cosas. Esta clase de quejas de los ciudadanos molestos con el Presidente Municipal sube de tono según la ocasión y la prioridad del problema para los afectados, pero eso no quiere decir que sean problemas nuevos en su mayoría.

La mayoría de los problemas relacionados con los servicios que debe brindar el Gobierno ya tienen mucho tiempo, y la mayoría de ellos han sido recurrentes a través de los años, o algunos de ellos como el del puente Villa Florida, obedecen a la suma de irresponsabilidades y omisiones de muchos años atrás. Su única diferencia es que ahora es prioridad mientras no haya otra, y pues la gente tiene que culpar a alguien. ¿Y quién es ese alguien? El alcalde Miguel Riquelme.

La realidad es que los culpables de todo esto son, precisamente, los ciudadanos quejosos. Y no porque sean ellos los que tiran la basura que provoca que los drenajes se saturen y fallen, o los que no se capacitan de verdad para obtener un mejor trabajo y calidad de vida. Lo son por el simple hecho de que la única solución que siempre dan a los problemas es la misma: ir con el Presidente (el mero-mero, el que manda, el jefe).

La idea de exigir al Presidente o Gobernador es la única solución que la mayoría siempre tiene para los problemas. No van y le exigen al servidor público de más bajo rango, o al policía, sino que todo lo quieren ver con el que manda-más. Y cuando se les ocurre intentar hacerlo con el de bajo rango y no ven resuelta su problemática, lo primero que hacen es amenazar al servidor público de ir “hasta arriba”.

Dejando de lado que esta solución simplona de la gente obedece en mucho a la prepotencia con la que la mayoría de los mexicanos nos expresamos cuando nos sentimos afectados por medio de alegar influencias, el problema original que generó la molestia del ciudadano no deja de ser válido y totalmente legítimo, pero eso no quiere decir que su solución sea la correcta.

Exigirle a una persona que resuelva la enorme cantidad de problemas, no solo actuales, sino acumulados a través del tiempo, es verdaderamente absurdo. No hay un ser humano capaz de procesar la enorme cantidad de información que recibe tan solo de quejas de los ciudadanos. Muchos argumentaran que para eso está él ahí, que para eso fue votado. Y tienen razón. Pero dejemos de lado la fantasía utópica de que una persona es capaz de procesar todo esto. Seamos prácticos y realistas. El Sr. Miguel Ángel Riquelme Solís no tiene la culpa de ser un simple Ser Humano, con limitaciones como todos nosotros.

Otro grupo de personas puede argumentar que, si bien es cierto que el alcalde no es un Súper Hombre, pues para eso tiene gente que trabaja en el gobierno. Y también tienen razón. Toda la gente que “trabaja” para el gobierno se supone que esta para eso, y que, además, debe acatar las órdenes que vienen del mero mero. El problema yace en que, aún y cuando el alcalde Miguel Riquelme sea una persona totalmente organizada y haga uso de las tecnologías de la información y de sus subordinados para procesar la enorme cantidad de quejas de la ciudadanía, al alcalde le resulta más redituable ir a la colonia inundada y salir en las cámaras para decir que él está resolviendo el problema y que están trabajando (que es lo que, no solo él, sino todos hacen). De ahí a que a él le interese resolver el problema hay un abismo. Aun haciéndolo, ello no garantiza que los siguientes gobernantes trabajen de la misma manera que él o tenga las mismas prioridades.

Dadas estas situaciones que todos conocemos tenemos varias conclusiones:

Por estas razones es que la gente se equivoca en que su exigencia sea que LA PERSONA que representa la máxima autoridad RESUELVA LOS PROBLEMAS. Esto no quiere decir que la gente debe dejar de exigir, ya que el problema no es exigir, sino QUÉ EXIGES.

Entonces, ya que la pregunta que cabe hacernos es: ¿qué exigimos? la solución que propongo es sencilla, pero no por ello débil ni una simple ocurrencia. En realidad en algunas áreas del país se ha implementado exitosamente en tareas que corresponden al gobierno, por lo que no es un asunto nuevo. Debemos exigir quitarle al PRESIDENTE ese poder absoluto, con todas sus ambigüedades e interpretaciones en las que ellos se escudan y a la vez se hacen publicidad, y entregarle ese poder a una INSTITUCIÓN AUTÓNOMA e independiente del gobierno en turno.

Esa idea ha sido implementada exitosamente en México en ciertas actividades del gobierno, aunque de forma tardía, y ha sido la base de la democracia y la impartición de justicia en los países desarrollados. En México gracias a ella tuvimos en el año 2000 un presidente que fue electo por la ciudadanía y no por el Presidente. En EU las instituciones le han permitido tener un eficaz sistema de justicia, ese mismo del que tanto hablamos al comparar la ley y el orden que tienen allá y que muchos ven cuando visitan aquél país. A Gran Bretaña, Alemania, Corea del Sur y Australia, por mencionar a los países desarrollados occidentales, les ha permitido tener y mantener su nivel de vida. A Chile en el caso de América Latina.

La razón por la que quitarle el poder al presidente Miguel Ángel Riquelme y a los futuros presidentes, en lo que respecta a los problemas de siempre, como el drenaje pluvial, las carreteras, el servicio público de agua e incluso el de la Seguridad Pública es porque cada institución se enfocaría en sus problemas específicos y no tendría que lidiar con el alud de información, ni dicha información estaría concentrada en solo una persona con capacidad limitada.

Esto también eliminaría el incentivo que tienen los gobernantes de resolver problemas selectivamente. Las instituciones no tendrían que esperar a que la gente se queje mucho de determinado problema para actuar, o que a la gente le moleste que le pidan que respete al peatón y los señalamientos de tránsito. Es decir, la solución a los problemas no debe ser por razones políticas, sino INSTITUCIONALES. Dicha solución también le daría continuidad ya que no estaría sujeta a los cambios de régimen político o de personalidades. También le quitaría las manos a los gobernantes de los recursos públicos para usarlos en su publicidad o en la compra de votos durante las elecciones.

¿Y cómo controlarías los resultados de estas instituciones? Con más instituciones autónomas e independientes, como lo es hoy el INEGI que nos da cifras confiables y que nos permiten identificar el desempleo o la variación de los precios o del CONEVAL que nos permite determinar el número de pobres en el país. Un INEGI local del número de inundaciones presentadas por año y su tendencia, o del número de personas que infringen una regla vial.

Para profundizar más en este tema, recomiendo el libro titulado “Por qué fracasan los países” de Daron Acemoglu y James Robinson.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

1
autor Chuchonorris el 26/ago, 2016 21:46 Regidor

@ramin.ayala 

  • ¿Acaso Eres palero de Riquelme ijo?
  • De acuerdo en lo que has dicho,ningun hombre caval puede resolver problemas añejos de un dia para otro.
  • Cuando se metio como candidato y luego llego a ser alcalde ya sabia a lo que llegaba.
  • Pero muchos solo entran "sobre el hueso", a llenar sus bolsillos robando a costa de los pobres ciudadanos que lo eligieron y que gracias a ellos esta donde esta...y proximo candidato a Gobernador.
  • Pero el colmo es que sabe de todos esos problemas que se vienen arrastrando desde alcaldias atras
  • Y todavia se pone de necio en anteponer proyectos que le traeran buenos dividendos como el mentado teleferico.
  • A quien le importa un teleferico cuando hay tantos problemas de infraestructura urbana como pavimentacion,drenaje pluvial, drenaje de aguas negras,hidroarsenicismo,seguridad etc,etc.
  • Es como si tu casa le estuvieras poniendo aire acondicionado de ultima tecnologia mientras tu casa se esta hundiendo por una mala cimentacion.
  • Pero en fin cada quien es libre de pensar lo que quiera.
  • jejeje shaludos
UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.



LE ESTA DOLIENDO HARTO.....PARA SUS PRETENSIONES DE SER GOBERNADOR

2
autor analitica el 26/ago, 2016 22:20 Ciudadano distinguido

@ramin.ayala » 

https://www.youtube.com/watch?v=3wmarjiid4I

ESTADO DE LA LAGUNA



3
autor sirwaltherraleigh el 26/ago, 2016 22:31 Líder sindical

@ramin.ayala » CHULADA DE PELADO MAY FRIEND,,, BIENVENIDO A ESTE MI FOROU PARA KE LO ILUMINE KON SU ZAVIDURIA AND ZU ZAPIENSIA,,,, ZE PAZAS MECAY.

SALUDES FROM LONDON.




4
autor soto01 el 26/ago, 2016 22:32 Diputado plurinominal

@Chuchonorris @analitica @ramin.ayala » Entonces en que quedamos?? usted es Ramón Ayala, Andrés Manuel López Obrador o Miguel Riquelme??

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



5
autor analitica el 26/ago, 2016 22:35 Ciudadano distinguido

@ramin.ayala » 

El enojo de la ciudadania son las PROMESAS INCUMPLIDAS!  cuando andan en campaña bien que se dan cuenta como estan dejando la casa tirada el otro que se va, pero les vale, siguen con los engaños con tal de llegar al poder y SERVIRSE DE ÉL Y NO SERVIR AL CIUDADANIA, porque reciben cantidades inimaginables de dinero, que si bien lo emplearán ya tu Riquelme nos hubiera construido dos veces el drenaje pluvial que tanto necesitamos los torreonenses, pero ellos prefieren OBRAS DE RELUBRON como las deportivas que no tardaran mucho en ser elefantes blancos, no pueden con la Alameda Zaragoza y el Bosque, no nos engañan, puro dinero tirado, y obras infladas como el alumbrado, que todos estamos pagando en el recibo de la luz como DAP y el tal TELEFÉRICO que parece que lo vamos a pagar 3 veces.

Si no quieres que le exijamos, pídele que renuncie y pónlo en una bola de cristal, para que no se te vaya a dañar......POBRECITO

ESTADO DE LA LAGUNA



6
autor carvato el 26/ago, 2016 22:38 Líder sindical

@ramin.ayala »  Pues lo cierto es que Riquelme no tiene la culpa que este año sea atípico en cuanto a lluvias, y que Torreón venga arrastrando problemas añejos de otras administraciones que no han atendido. Pero eso no quiera decir que él no está obligado a atenderlas, y cierto también, que hemos acostumbrado a que el gobierno se maneje por una persona omnipotente que todas las desciciones las tome el presidente. Entonces lo sensato sería que corrieran a tantas personas que se dicen de "Su equipo" pues al fin y al cabo se va a hacer lo que el presidente determine. Sobraría mucho dinero de tanto regidor, tanto síndico, tanto jefe de departamento y ese dinero destinarlo a obras. Se supone que para eso están, para quitarle carga al presidente y tomar desciciones. Exigir drenaje pluvial está por demás, ya se hizo una vez por el Blvd. Revolución, y no solo no sirvió, sino que fué un cochinero, obra mal hecha, tardada, muy costosa (mas lo que se robaron), y al final no dió resultado. Cierto es que habemos ciudadanos muy sucios, sin cultura, que tiramos mucha basura en las calles, y que también, que las lluvias abundantes en Torreón son muy esporádicas. Pero también es cierto que existen muchos puntos muy focalizados que se inundan con cualquier lluvia. A esos puntos es lo que Riquelme se devería de concentrar y atender, pero con transparencia y calidad. Y no son muy costosas como meter drenaje pluvial en toda la ciudad. ¿Que se seguirá inundando con una tormenta fuerte? ¡Pues por supuesto! Torreón está plano, no está inclinado para que corra el agua, y ningún drenaje pluvial remediaría eso. Hay errores que se cometieron desde el inicio, como poner un drenaje sanitario con tuberías de poco diámetro, que si se ponen de un diámetro aceptable, ni haría falta el drenaje pluvial. Hay muchas cosas que se pueden hacer para mejorar la infraestructura urbana, como pavimento de concreto hidráulico. ¿Que no llueve mucho? ¡Pero hay temperaturasd muy altas que ablandan el pavimento tradicional! Se resquebraje y parte con el sol, y con una lluvia ligera, se empieza a desmoronar, y tardan meses en reparar un bache, no son muy eficientes que digamos, y si agregamos a la ayuda que dá Simas en las zanjas que abren y no tapan... Está bien que el dinero para detonar el turismo viene etiquetado y no se puede usar en pavimento, pero ¿Un teleférico? ¿Para admirar qué? Una ciudad llena de baches, cerros secos y pelones, colonias marginadas... No es muy turístico que digamos. Y museos como el planetario que tiene que cerrar porque no tiene recursos. Museo del Ferrocarril, Museo Arocena, comparados con museos de otras ciudades, pues como que salen debiendo. Hay mucho que hacer por Torreón y en Torreón. Y si se toma por excusa no hacer nada porque las administraciones pasadas tampoco han hecho nada salvo robar, pues está frito el presidente que piense así, y mejor que ni le entre. Pero se lanzan pensando en que se van a llenar los bolsillos, a vivir como sultan por 4 años, y luego aspirar a una gubernatura. Eso es el PRI. Y también el PAN, que salvo Zermeño, ningún presidente ha destacado por sus obras. Ni modo Riquelme. Estas lluvias han despintado tu imagen, (si es que creías tenerla) para ser candidato a ser la próxima tapadera de los Moreira. Yo le doy calificación en estos 3 años: Un escaso 3 de calificación.




respuesta

7
autor andresgg99 el 27/ago, 2016 12:28
Visitante distinguido

@carvato » totalmente de acuerdo con tu comentario mi estimado, resumido y directo.

Cierto es que muchos son los problemas, viejos y nuevos.

Cierto que hay mucha sanguijuela, que debiera cuando menos proponer soluciones y no lo hacen, pero a como cobran.

Cierto que su interese no es servir a Torreon, sino servirse de Torreon

Cierto es que Torreon es plano, que pueden seguir inundandose, pero... aqui la gran diferencia, si se hicieran, las pocas o muchas obras que se haga, en verdad fueran utiles, analizadas pensando en el bienestar popular aunque no se vean, que se hicieran con materiales de calidad y suficientes, y se exigiera calidad al constructor o que pague las consecuencias, pero como son puros compas o hijos de, pues todo queda en familia.

Cierto es que si ya lo saben, para que le entran ? simple, para llenarse los bolsillos de dinero y seguir dandose la gran vida gracias al "servicio a la ciudadania" , jajaja...·%$&

Cierto es que desde Zermeño,  Torreon va como los cangrejos, cada vez mas pobre, mas sucio, mas inseguro...

Cierto es que no queremos un TELEFERICO, queremos un mejor PAVIMENTO, un  Drenaje Sanitario y Pluvial mas Eficiente, queremos lugares recreativos mejores, pero...que hacemos, solo quejarnos en el foro ??

Cierto es tambien que como ciudadanos no cuidamos, lo poco o mucho que se hace, tiramos basura, damos mal ejemplo a nuestros hijos, por lo que las generaciones siguientes, lo seugiran haciendo...

Creo que la solucion saldra unicamente de cada uno de los hogares de la ciudad, Educando aa nuestros hijos, no solo con palabras, sino con el ejemplo, aprender a respetar el trabajo que otros hacen y a ser serviciales y tener un sentido de comunidad, que la Laguna en sus años dorados tenia...en que parte perdimos ese sentido de comunidad? ese sentido de respeto ..

u



Oscar Tabarez El Titan de Titanes

8
autor FBosproc el 27/ago, 2016 13:16
Visitante distinguido

LLUVIAS

La manera en como Riquelme ha manejado la situación ha sido irresponsable, pesima y cinica. Torreón necesita drenaje PROfundo pero en lugar de eso, Riquelme invirtió en 'aviadores' rellenó el municipio con sus compinches, los cuales ahora son practicamente inutiles ante la venida del agua.

El Drenaje PROfundo facilmente se puede costear, las areas afectadas las conocemos desde que Juan Antonio Garcia Villa negoció con el PRI Monclova acambio de cederles la perla de La Laguna. Conociendo el grave problema, Riquelme siguió con su gasto corriente, no previnó y ahora le estalla la crisis en la cara.

LA GENTE ESTA MOLESTA PERO DEBE COMPRENDER QUE TORREON ES EL TERCER MUNDO

Esa excusa esta ya muy gastada, Riquelme al estallarle la crisis con el dios Tlaloc simplemente se ha escondido tras las faldas de sus lideresas priistas. No manejó responsablemente la contingencia, se empecinó en que las escuelas abrieran ciclo escolar y la ciudad padece accidentes y desastres por doquier. Tampoco movilizó a sus barrenderos priistas que solo salen cuando hay sol a colocar costales para aminorar los impactos en varias colonias. Una vez que SIMAS demostró lo inservible que es, lejos de ayudar en desfogue solo se hizo ojo de hormiga ante Tlaloc y ahora no encuentra la forma de arreglar un desastre que el mismo es co-responsable. Sus 'inversiones' hacen agua y ahora son campos de golf con tantos hoyos por la mala calidad de los materiales, otra exhibida al Riquelme.

RIQUELME HA DEMOSTRADO NO SER CAPAZ DE MANEJAR CONTINGENCIAS

Para empeorar la crisis, Riquelme ya se gastó todo el presupuesto del 2016 y pide auxilio a Peña Nieto, pero el mexiquense atraviesa su propia crisis presupuestal. Acudir a Moreira tampoco es opción, en Saltillo estan 'secos' porque el gober ha drenado tambien el presupuesto. El 'cochiloco' ha contado con los mas fabulosos presupuestos en la Historia de la ciudad pero en lugar de que lo gastara en beneficio de la poblacion lagunera, lo despilfarró en oficinas bonitas, renta de inmuebles ostentosos y un ejercito de aviadores que ahorita no aparecen por ningun lado.

Las inversiones en drenaje PROfundo en la Ciudad de Mexico han aminorado el PROblema debido a que allá hay precipitaciones pluviales casi todo el año, no es excusa pues, dificil que el 'cochiloco' resuelva esta situación antes de que inicien las campañas, saldrá huyendo con licencia en enero 2017. 




9
autor ramin.ayala el 27/ago, 2016 13:44
Visitante distinguido

@Chuchonorris » Me parece que no logró conectar párrafos y argumentaciones. El texto dista mucho de ser una defensa de Riquelme. Si lo lee con cuidado se establece una crítica sutil a su forma de trabajo. Fuera de que no logro comprender un texto simple, todos los problemas que menciona son correctos. El tema no son los problemas sino la forma en la que se resuelven y como la gente quiere que se resuelvan.




10
autor ramin.ayala el 27/ago, 2016 13:45
Visitante distinguido

@analitica » Precisamente ese video motiva el texto que escribo. Me parece que sigue sin conectar la lógica de los párrafos del texto.




11
autor ramin.ayala el 27/ago, 2016 13:47
Visitante distinguido

@soto01 @Chuchonorris @analitica » Mi nombre es Jesús Ramírez, me puede encontrar por Facebook o le puedo pasar mi teléfono por mensaje directo para que cuando quiera discutamos un asunto de políticas públicas. Y estoy muy alejado de ser algo parecido a Riquelme. Ni que decir del Sr. Liópez.




12
autor ramin.ayala el 27/ago, 2016 13:50
Visitante distinguido

@analitica » Me parece Srita. que usted no entendió el texto, o no lo terminó de leer. Por lo apasionado de su respuesta me da la impresión de que o solamente vió el título o simplemente usted solamente ve "defensores de Riquelme". El texto dista mucho de ser una defensa de Riquelme. Y todos los problemas que usted menciona, efectivamente son correctos, pero no las soluciones que propone. Mi nombre es Jesús Ramírez, ahí me encuentra en Facebook o por MD le envio mi número de teléfono para cuando quiera discutir problemas de políticas públicas.




13
autor ramin.ayala el 27/ago, 2016 13:54
Visitante distinguido

@carvato » Los problemas que detecta son acertados y recurrentes. Como el texto también lo hace notar. Pero la solución de "Suponer" que ellos estan obligados a ciertas cosas no es suficiente, es necesario separar estas tareas tan esenciales y básicas para la vida de las personas así como su salud de la política a la que están ligados. No puede ser posible que para impartir justicia o para arreglar determinada calle tenga que decidir un político.




Oscar Tabarez El Titan de Titanes

14
autor FBosproc el 27/ago, 2016 14:50
Visitante distinguido

El Dilema del 'cochiloco' retrasar los recursos para sus ELEFANTES BLANCOS como el Teleferico, el Metrobus, paseo Morelos (que se volvió a inundar) la Linea Verde (que ya tiene crateres) donde desvia para su campaña a la gubernatura, o por el contrario, atender las inundaciones de agua puerca y los baches que se reproducen dia a dia... desesperado acude a Peña Nieto.  




15
autor carvato el 27/ago, 2016 15:17 Líder sindical

Pues yo si creo que podemos hacer mucho, y no con protestas, pues de nada sirven y a riesgo que envíen a los monos de Fuerza Coahuila a defender a sus patrones. Es en las urnas donde podemos manifestar nuestro enojo y desquitar nustro agravio. Pero acudir todos los que estamos inconformes, y desde ahorita hacer conciencia con nuestros amigos y familiares, para que el próximo año nos sacudamos la apatía, dediquemos unas horas en acudir a las urnas y votar por el mejor candidato que sea conveniente para Torreón y para Coahuila. Los que estamos inconformes somos muchos más de que los que el PRI compra. Somos cientos de miles y no hay dinero suficiente para comprarnos a todos, ni nos vendamos por míseros pesos, un lonche, una despensa o algo más. En nuestras manos está el cambiar el rumbo de Coahuila y de Torreón. Analíticos ya hemos aprendido a serlo, la crítica cada vez es más fuerte y llega más lejos en las redes sociales. Es una plataforma para exponer nuestro sentir, nustra aprobación o nuestra desaprobación. Hay que correr la voz, hacer conciencia de salir a expresar nuestro enojo en las urnas, y hacer valer nuestro voto. Y desterremos de la vida política a esas ratas. El próximo año en toda Coahuila, en el 2018 de todo México. México sería un país de primer mundo, si jamás hubiese existido el PRI. Fueron los inventores de la transa y la corrupción. Corramos la voz... Y que quede bien claro que no pongo por cual partido votar, no soy panista, aclaro, sí voté por Fox en el 2000, pero me decepcionó gasho. Voté por Zermeño y me entusiasmó, pero luego vino Anaya (dos -dos) y Luego Pérez y yo creo que me quedó a deber. Pero PRI, PAN, PRD y demás partidos, solo van por las cúpulas de poder, no les importa la gente. Ojalá y hubiera candidatos independientes que no traigan compromisos con nadie...




SE LES NUBLÓ A ESTOS INÚTILES....

16
autor soto01 el 27/ago, 2016 16:24 Diputado plurinominal

@carvato » https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1256862.cuestiona-ciudadano-a-riquelme-por-inundaciones.html

https://www.youtube.com/watch?v=P4Ar0GV-JkY

Ciudadano reclama a Riquelme por inundaciones; el alcalde se desentiende y pide que no grabe

En el video, se observa al alcalde Miguel Riquelme y otros funcionarios recorriendo una colonia anegada cuando se acerca el ciudadano a cuestionar al presidente municipal

 Miguel Riquelme le dijo que estaban poniendo un drenaje y el ciudadano le cuestionó que dónde estaba. “Como ciudadano quisiera preguntarle a usted. Como obligación que tiene de responder a mí como ciudadano”. 

-Él es el que sabe –s desentendió Riquelme señalando a Xavier Herrera, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

-¿Usted no sabe? –preguntó Alfonso Serrano, médico veterinario según su perfil de Facebook.

 
 Después de discutir, Alfonso Serrano le reclamó: “Están todavía insistiendo en poner un teleférico. Nadie de La Laguna quiere un teleférico, queremos calles de primera y no de primera velocidad porque no se puede poner segunda”. Xavier Herrera simplemente contestó: “Déjenos trabajar” y se fue. El ciudadano pasó a entrevistar a otros vecinos que estaban en el lugar, quienes se unieron al reclamo y la exigencia de un drenaje digno, a la vez que criticaron la actitud del alcalde de Torreón. 
Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



17
autor Chuchonorris el 27/ago, 2016 20:01 Regidor

@soto01 @carvato

  • No se aguiten vecinos laguneros.Aca en Cuatrosienegas tambien tenemos nuestros charkitos.
  • Y ya dijo Rikelme:el teleferico no se cancela, lo que estan ideando es crear la nueva "Venecia Lagunera".
  • Como la famosa ciudad italiana,asi que vayan comprandose sus lanchas,botes,inflables y cayaks.
  • Yo ya me compre mi cayak y mi chaleco salvabidas para cuando vaya a pasiarme a Torreon
  • y subirme al flamante teleferico y admirar desde arriba la nueva "VENECIA DEL NORTE" 
  • jejejejej shaludos
  • imagen
  • imagen
UNIDO,EL PUEBLO JAMAS SERA VENCIDO.



Excelente

18
autor Tenchis el 27/ago, 2016 21:17
Visitante distinguido

@carvato » Excelente análisis de alguien que habla con conocimiento de causa, todo lo expuesto por usted dibuja perfectamente la situación que viene viviendo nuestro Torreòn desde hace muchos años y es muy cierto que el Sr. Riquelme tenía plena conciencia a lo que se iba a enfrentar al llegar a la Presidencia Municipal, ahora que no ande con lamentaciones.




Excelente

19
autor Tenchis el 27/ago, 2016 21:18
Visitante distinguido

@carvato » Excelente análisis de alguien que habla con conocimiento de causa, todo lo expuesto por usted dibuja perfectamente la situación que viene viviendo nuestro Torreòn desde hace muchos años y es muy cierto que el Sr. Riquelme tenía plena conciencia a lo que se iba a enfrentar al llegar a la Presidencia Municipal, ahora que no ande con lamentaciones.




Si, pero......

20
autor RENEGADO1 el 29/ago, 2016 04:52 Ciudadano distinguido

@ramin.ayala » Es comprensible que una persona no resolverá todos los problemas de la ciudad sin embargo es en este gobierno donde hemos visto incrementado en un gran porcentaje la cantidad de impuestos que justamente ayudaria en gran medida a resolver la problematica de la ciudad, por ejemplo:

A la salida de Olmos y a la entrada de Riquelme el DAP sufrió un incremento al doble.
(y a pesar de esto, se nos deja una deuda por 15 años al concesionar el servicio de alumbrado publico) por cierto, continuaron las mismas plazas laborales a pesar de que sera una empresa privada quien dé el mantenimiento y atienda los problemas, ¿pero se sigan manteniendo a 30 empleados que antes atendian los problemas de lamparas y cables?.

Mismo caso con los recibos del agua y drenaje, en el 2012-2013 se incrementarion en un 80%, se dice que se abrieron 14 nuevos pozos y sin embargo las quejas por falta del suministro continuaron y las gastos/inversiones han sido por falta de prevision al colapsarseles varios carcamos y cero inversion en drenaje pluvial.

El impuesto al pavimento lo empezo a recabar este año el ayuntamiento del cual solo ha invertido un 3% de lo recaudado, se implemento un probrama de cero baches que sirvió para dos cosas, y en lo que va del año solo se han pavimentado, corrijo, solo se ha puesto una capa de 2 cm de pavimento a una parte del Blvd. Independencia.

En esta administracion se han logrado altos porcentajes en materia de cobro del predial (hasta un 80%) y de ese impuesto no se le regresa nada en infraestructura, ninguna nueva vialidad, ningun puente que desfogue la cantidad de trafico en puntos conflictivos. En la ciudad contamos con unos 8 puentes, en Saltillo existena 70 y le dan una gran movilidad y mayor fluidez al trafico vehicular. 
La semana pasada mi GPS me marcaba que haria 10 minutos para trasladarme de la feliciano cobian al Diagonal Reforma (a la altura de Sams) y habia mas de 40 puntos conflictivos marcados en rojo (ver foto). Me llamo la atencion que en tan solo 3 kms. me tardé 10 minutos realmente.

En el 2012 la nomina que dejó Olmos era de 38 mdp mensuales, para este año se gastan 65 mdp mensuales por lo que el reclamo justo de la ciudadania que:

TENIENDO MAS INGRESOS VIA IMPUESTOS LOCALES, MULTAS Y RECARGOS, MAYORES RECURSOS DEL FONDO METROPOLITANO, MAS IMPUESTOS SOBRE NOMINA, MAS INGRESOS FEDERALES, MAS PERSONAL, SON INCAPACES DE RESOLVER LOS PROBLEMAS.

imagen

OBSERVATORIO INQUISIDOR PEÑA-PRI



¿De que se quejan?

21
autor juanos el 29/ago, 2016 18:34
Visitante distinguido

@ramin.ayala » La culpa es de los de torréon. Votan por los mismos o no votan, ¿de que se quejan?, es la única chanza que tienen de decidir y la desperdician. Y todavía argumentan al cabo ganan los mismos, que gano con votar. ¡ Vaya forma de pensamiento tan valemadrista!. Y se ven contentotes con sus bailongos en la dizque gran plaza o pisteando en la cantinota en que han convertido ese lugar.

juanos



22
autor ferjavi el 30/ago, 2016 09:17 Líder sindical

@ramin.ayala » Lo de menos es buscar culpables, estando al frente de la administración, nuestro alcalde, no puede hacer casi nada para enfrentar retos como estos, no tiene ni las facultades, ni los medios económicos, ni la iniciativa, ya que todo lo controlan en la capital peronera, de ahi se recogen todos los ingresos de todos los municipios y pagan sus prioridades y de lo qu quede que no es mucho les mandan las migajas, incluso si usted va a las dependencias municipales o los juzgados u oficinas del Estado, nos informan los propios empleados que tienen que llevar su propio papel para el baño, comprar sus propias hojas y etc., porque ni eso les surten de saltillo, todo lo controlan mediante ingresos directos al banco que concentran y que meten a sus arcas y luego redestribuyen según ellos equitativamente, así que se requiere un alcalde que les descobije todas sus tramas. Y obviamente este no será, pero como ha sido muy obediente para los deseos del virreynato, pues manda todo sin chistar. A menos que diga lo contrario, porque hasta en placas lo mandan directamente al banco, en los trámites de las actas de nacimiento igual. Y como allá en Torreón no les son muy obedientes a los dueños del sistemita, pues no creo que les hagan el drenaje pluvial. Pero acá en Saltillo, al grueso de los burócratas los mantienen haciénoles obras que ya ni se comparan, mientras acaban con los laguneros, encumbran a los peroneros. Y eso que perdieron la alcaldía, porque les respingó la gente allá.

YESHUA



RESPUESTA

23
autor andresgg99 el 30/ago, 2016 10:42
Visitante distinguido

@juanos » Se oye muy duro el comentarion, pero tienes razon hasta cierto punto, porque estas generalizando. Creo sinceramente que si, tenemos el alcalde que nos merecemos, un vil porro arrastrado con el clan Moreira. Corrupto, Servil y con poca capacidad para realizar su trabajo, pues no tiene la preparacion adecuada para esa encomienda. "Y si digo que la burra es pinta, es porque tengo los pelos en la mano"...

Pero el hecho de que mucha gente aparezca en los bailes de  la Plaza Mayor o tomando, no se donde, significa que TODOS los laguneros somos asi.

Habemos gente que nos preocupamos por promover el voto, por denunciar los pesimos trabajos realizados y exigir calidad, aunque tristemente, son mayoria los que se conforman con migajas, o los que "estan agradecidos con el ing Riquelme, porque nos pavimento la calle"..bahh, migajas, mientras el sigue robando a manos llenas

Sinceramente, no se que le paso a la gente de la Laguna, los verdaderos LAGUNEROS que vencieron al desierto, no se en que momento perdimos el sentido de comunidad, en el cual estabamos al pendiente del trabajo, de que la ciudad fuera limpia, de hacer notar de alguna manera nuestra inconformidad, y sobre todo, ser gente trabajadora que se preocupaba por hacerlo de la mejor manera, fueras barrendero, servidor del municipio o particular.

he dicho !! 

u



24
autor carvato el 30/ago, 2016 11:27 Líder sindical

@andresgg99 @juanos » Perdimos la fe, desde el momento en que el PRI ganaba robando actas, haciendo fraude, comprando votos y voluntades, cuando el IFE y avalaba esos fraudes y se volteaba para otro lado. Actos como "El Ratón Loco" que cambiaban de lugar casillas sin avisar, "Embarazo de Urnas" que cuando apenas abría la casilla, ya las urnas tenían muchas bolentas dentro... etc. etc. Fué el desencanto el saber que nuestro voto no contaba, que era inútil nuestro esfuerzo pues a pesar de denunciar, no pasaba nada, pero ahora con tanta red social, fotos con celulares, videos, denunciar en facebook en tiempo real, pues ya no se la ven tan fácil, y también en ver que ya nuestro voto empieza a contar, pues cambia las cosas, si en Durango, Chihuahua, Veracruz y otros estados, la población acudió en masa a ejercer su poder de voto, y cambiaron las cosas, ¿Porqué en Coahuila no hacer lo mismo? Los tiempos van cambiando, y hay que aprovecharlos. 




DE ACUERDO...

25
autor andresgg99 el 30/ago, 2016 12:02
Visitante distinguido

@carvato @juanos » totalmente de acuerdo mi estimado, es tiempo de que como ciudadanos ya les pongamos un alto a toda esta bola de rateros y cinicos enque se han destapado nuestros "ultimos gobernantes".

Pero creo que la mejor manera, es hacerlo desde nuestra trinchera. Influenciar a nuestros hijos, que ejerzan su derecho a voto, esposo(a) , novio(a), familiares, hacer conciencia en nuestro circulo de influencia. Si logramos agregar un voto, de todos aquellos que "no votan porque nada cambia", "no voto porque siempre gana el pri", creo que entonces podremos hacer algo, ademas de manifestar nuestro desacuerdo en estos medios.

Ya basta de que en medio de la necesidad -inundaciones-. descaradamente publiquen el siguiente robo:

un estudio = $1,000, 000,000.00  , no te parece demasiado cinismo ???

u



Más escritos de Política

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic

La cara que puso cuando el PRI le cierra sus puertas a la candidatura de Humberto Moreira

Escrito el 10 de diciembre 2016 por RENEGADO1

Trump presidente

Escrito el 03 de diciembre 2016 por santrig

Resultados del "cambio"

Escrito el 30 de noviembre 2016 por Satanico

EN NINGUN LADO LOS KEREN MECAY POBRECITOS

Escrito el 23 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ruben Moreira Atrapado en su propia trampa

Escrito el 20 de noviembre 2016 por RENEGADO1

COSME FULANITO....

Escrito el 18 de noviembre 2016 por soto01

ESTOS OLIGARCAS ANDAN ENMUINADOS!...

Escrito el 18 de noviembre 2016 por mixtli

EL MUNDO SE EQUIVOCA?

Escrito el 12 de noviembre 2016 por analitica

Escrito el 10 de noviembre 2016 por un100tifico



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*