Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por elviejito
Visitante distinguido
martes 30 de agosto de 2016 17:03

Plagio y piratería es lo mismo??!!

Perdón por mi ignorancia, plagio y piratería es lo mismo?, violar los derechos de autor equivale a un plagio?.

Porque si es lo mismos, quienes ejercen la piratería se pueden amparar en el hecho de que es un " acto consumado" como en el caso del plagio de la tesis de Peña Nieto, o no?.

Saludos al foro.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 4 respuestas al foro

AGUAS....!!!!!!!!

1
autor soto01 el 30/ago, 2016 21:05 Diputado plurinominal

@elviejito » http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/08/21/1112211

No tarda en caerte el ejército de "aliados" jajajajajajajaja

PRI no permitirá ni un sólo agravio a Peña Nieto: Carolina Monroy

A partir de hoy no permitiremos un solo agravio más al señor Presidente de la República; cada ofensa recibida tendrá respuesta”, advirtió ayer la secretaria general del PRI, Carolina Monroy del Mazo.

“Cuenta usted, señor Presidente, con un ejército de aliados leales. Cada uno seremos difusores de sus propósitos  y logros. Y juntos asumiremos también los costos. Usted no está solo”, expuso la también diputada federal...

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



2
autor MALHABLAO el 30/ago, 2016 22:12 Ciudadano distinguido

@elviejito » aparte de viejito pendeejo....dejese de mama das viejito...ya esta rucooooo

que lindo soy que bonito soy como me quieroooo!!! juar juar juar



3
autor camarada06 el 31/ago, 2016 08:58 Gobernador

@elviejito » ...plagio y piratería es lo mismo?, violar los derechos de autor equivale a un plagio?.

RESPUESTA:

DIFERENCIA ENTRE PLAGIO Y PIRATERÍA

Plagio: Es el acto de copiar una obra, entera o parcialmente, pretendiendo ser su autor original.

Cuando queremos utilizar frases o fragmentos de una obra, podemos hacerlo siguiendo una serie de reglas:

  • Podemos copiar el texto original palabra por palabra, siempre que se ponga entre comillas(las comillas informan de que el texto es de otro autor).
  • Hay que citar al autor original en el texto (antes o después de la cita), o con una nota a pie de página.

Una obra puede ser considerada un plagio aunque no sea idéntica a la obra original, siempre que sea sustancialmente parecida. Esto lo decide normalmente un tribunal, que compara el lenguaje, el sonido,...., con la obra original.

 

Piratería: Normalmente se refiere a la venta ilegal e intencionada de obras protegidas por el derecho de autor.

La música, los videojuegos, películas, programas informáticos son frecuentemente víctimas de este tipo de piratería.

Algunas de las razones por las que no debemos comprar obras piratasson las siguientes:

- El dinero no llega a las autores originales, los cuales tienen menos capacidad para seguir creando.

- Las discográficas y los distribuidores solo invierten en los que saben que seguro podrán vender, por lo que hay muchos jóvenes artistas que se quedan sin posibilidad de conseguir contratos de grabación y distribución, por lo que también perdemos todos ya que tienen menos opciones musicales nuevas.

- Como consumidor no puedes reclamar si la copia está defectuosa.

  • Las copias ilegales hacen que las copias legales acaben siendo más caras.

Todas las tesis son un plagio.- Estrada

"Todas las tesis son un plagio, sin excepción, del más guapo que me digas, Einstein, el que me digas, ese güey tiene párrafos plagiados, parafraseados o de plano transcritos tal cual. Las tesis son investigaciones académicas, por Dios santo, no son textos para que publiques y te hagas rico, a nadie le ha pasado eso jamás", explica Estrada, quien asegura que por su oficina han pasado funcionarios, académicos y sobre todo abogados.

Contador de profesión, Estrada asegura que servicios como los que él ofrece son buscados por varias razones, como la percepción de que la tesis es sólo un trámite más, así como los bajos índices de lectura, poca preparación de los estudiantes para realizar un trabajo de investigación, o escasa capacitación de asesores, desde los puntos de vista técnico y metodológicos.

"La gente te busca porque sabe que la tesis es una simulación, es un trámite, es un documento que a ellos les cuesta hacer, pero que hay un menso como yo, que sí lo puede hacer, porque es bastante complicado, sobre todo atender las correcciones, que a veces son sumamente necias", declaró.

"La academia en México tiene tantos recovecos criticables, entonces, ¿qué seriedad hay?, está muy desgastada y las tesis es vista como una tarea, ¿por qué tienes que sacarla sin fusilarte nada?".

Para Estrada el caso de Peña Nieto es el ejemplo perfecto para mostrar que el sistema educativo permite incurrir en este tipo de prácticas sin que haya castigos.

"¿Qué no era responsabilidad de la Universidad Panamericana asegurarse de que no había plagio en esa tesis?, si no la metió por debajo del agua, hubo un comité, un sinodal, lo examinaron y nadie se enteró. Los asesores son irresponsables, ignorantes, ineficientes, no te revisan a fondo y eso fue lo que le pasó a Peña Nieto. No fue porque hubiera sido Peña Nieto, todavía era un Don nadie, sino porque así funciona", mencionó.

Guadalajara, México (28 agosto 2016).- Desde hace 28 años, Edmundo Estrada trabaja haciendo tesis y protocolos por encargo, de licenciatura, maestría y doctorado; calcula que ha hecho unas 4 mil en toda su vida, por lo que afirma que en temas de plagio, México tiene suficiente experiencia.

MI OPINION:

Lo que asevera el Contador Estrada es cierto, el formato de la tesis es un requisito gastado y obsoleto para las universidades, por lo que se considera solo como un REQUISITO, la tesis tuvo su reelevancia cuando no existia el INTERNET y aun asi las personas se AUXILIABAN con información.

Hay actualmente algunas Universidades principalmente privadas o algunas publicas que otorgan el titulo en base a un promedio general de toda la carrera siendo este el mejor metodo de calificación propia e individual del estudiantes como un logro por su esfuerzo en toda la carrera y no la presentación de una tesis que solo busca el renombre de la escuela y obtener ingresos extras.

...Y las tareas también

En línea existen plataformas que ofrecen servicios de tareas para aquellos estudiantes que por cualquiera razón no pueden hacerla; una de ellas es Tu Teto (tuteto.mx).

Nota: Los que presentan tesis por etica deben de hacer mencion de los autores que utilizan al igual que en los articulos que se mencionan en las notas periodisticas.

Los ojos del MAU



4
autor demoniodurazno el 31/ago, 2016 16:38 Alto Magistrado

@MALHABLAO ...esele borrachito campirano.

como andan las cosas por su etnia?

no chingue....digale a los de su tribu que ya no bailen tanto..por eso esta la llovedera en la Comarca.

saludos hasta donde sus lentes de fondo de botella...hacen juego con las caguamas que toma.

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*