Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
domingo 2 de octubre de 2016 18:25

ESAS CON CIFRAS Y NO CHIN...FREGADERAS.....!!!!!!!

Se calienta el tema electoral en Coahuila, el RIP desesperado por el bombardeo de la oposición, extiende el "año de Hidalgo", tradicionalmente el último, ahora al penúltimo...las acusaciones suben de tono...Gobierno y oposición se dan baños de pureza y se atacan sin tregua, cada quien trae a personajes de la vida nacional, para que vengan a respaldarlos y lanzan a sus ejércitos de carne de cañón a darse con todo.....que si las empresas fantasma....que si la megadeuda....que ahora sí se va a eliminar la tenencia...que los gasolinazos...que las matanzas, y un largo etcétera, ...el ciudadano de a pie queda en medio de esta guerra de lodo, donde solo se ven ataques y nada de propuestas....

Don Rubén dice que son "chingaderas".....usted que opina????

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/no-vamos-dejar-que-regrese-el-narco-ruben-moreira

Rubén Moreira afirmó que a menos de un año de celebrarse los comicios electorales, la estructura y el partido están preparados. “No vamos a dejar que regrese el narco a Coahuila, no vamos a dejar que la zozobra regrese a nuestros hogares”, declaró.

Moreira expuso que en el sexenio de Fox se crearon poco más de 3 mil empleos en la entidad, mientras que en el sexenio de Peña Nieto han sido más de 130 mil. “Esas son cifras y no chingaderas”, recalcó. Continuó: “En el sexenio de Calderón los policías municipales se peleaban con los federales en Torreón. Esas son chingaderas. Los Zetas, esos pinches malandros, hicieron toque de queda aquí. Esas son chingaderas. Nosotros siempre nos vamos a encargar de la seguridad. No vamos a permitir que las fuerzas del mal se apoderen de Coahuila”, criticó. 


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 44 respuestas al foro

LOS ASTROS SE ALINEAN...

1
autor soto01 el 2/oct, 2016 19:23 Diputado plurinominal

http://www.sincensura.com.mx/2016/10/01/comentarios-al-ras-591/

Con el acuerdo tomado por el Consejo Políticos Estatal del PRI el sábado 24 sobre el método de selección de su candidato a gobernador, se corrobora lo que la semana pasada comenté aquí: Miguel Riquelme será el bueno. Dicho método que será por consulta, garantiza a quien tiene y mueve la estructura priista, o sea Moreira II, que su delfín sea el candidato.

Ni Javier Guerrero; ni Hilada Flores; ni Jericó Abramo; ni Enrique Martínez Morales, tendrán posibilidad alguna de ganar por este método. Habrá que ver si algún ingenuo cae en el juego, pero se antoja difícil. Ya Armando Luna -otro que había dicho que buscaría la candidatura-, declino en favor de Riquelme; lo mismo sucedió con el Senador de “chiripa” y líder nylon, Tereso Medina. Seguramente seguirá Hilda Flores, aunque ésta y Enrique Martínez Morales, andan realizando reuniones con grupos priistas en algunas regiones del Estado, lo que significa, que pudieran hacer una alianza, unir fuerzas y enfrentar uno de ellos a Riquelme.

Nos quedan Javier Guerrero y Jericó. El primero ya debió hacerse a la idea de -como lo dijimos también aquí-, que nada tiene que hacer en la contienda. En cuanto a Jericó, sabemos qué los hilos lo mueven y, por lo tanto, lo van a disciplinar.

Lo relativamente peligroso para el PRI, estriba en cómo se alineen los calefactos del PAN, partido que, a través de su dirigente nacional, Ricardo Anaya, mandó un mensaje medio cifrado, de que habrá candidato de “unidad”; y ese candidato, al parecer, será Luis Fernando -”el dormilón”- Salazar.

De llegar el PAN unido -realmente unido-, a la elección, la marca será importante, pues la franja de electores conocida como los castigadores, verán en este partido la opción para sacar al PRI del Gobierno de Coahuila. Claro que faltan algunas variables, como la decisión de Armando Guadiana de lanzarse como candidato de Morena. Como es seguro que Andrés Manuel no quiera aliarse con nadie, ya que lo que busca es su propio posicionamiento para competir por la grande en 2018, ese voto será de desperdicio y afectará más al PAN que al PRI. Además, todos los partidos morralla (categoría a la que el PRD, gracias a Mary Telma, ha entrado), le apuesta más al PRI que al PAN, y ya en bola, suman una cantidad de votos nada despreciable, dado lo cerrado que puede estar la elección.

¿Qué otra variable pudiera cambiar el rumbo de la contienda?

Una a la que, seguramente, le está apostando Javier Guerrero y los demás aspirantes priistas.

En tiempo de Rogelio Montemayor, se dieron hechos muy parecidos a los actuales con Moreira II. Uno de ellos, es que, en las elecciones intermedias, el PRI perdió todas las presidencias municipales más importantes, incluyendo Torreón. Una nota que apareció en el plano nacional, dando cuenta que Montemayor había adquirido la empresa “Pajaritos” a un precio de regalo y la había vendido a precio de oro, causó tal escándalo, que a unas semanas de las elecciones de presidentes municipales, vino la debacle.

También, como Moreira II, Rogelio tenía preparado a su gallo (Jesús María Ramón (QEPD), para que lo sucediera. Así, comenzó a alinear a la estructura priista con tanta seguridad de sacarlo adelante, que, como ahora, el CPE del PRI, decidió que la selección del candidato, fuera por consulta abierta a la ciudadanía.

Pero el activismo de Enrique Martínez y el amago de salirse del PRI y contender por el PRD (Ricardo Monreal que tenía poco tiempo de haber hecho esa jugada, pues, al negársele la candidatura priista, se cambió al PRD y les arrebató la gubernatura y vino a Saltillo a placerse con Martínez), hizo que desde el centro, se trastocara el plan original de Rogelio Montemayor.

Como se sabe, el Presidente Ernesto Zedillo, marcó durante su sexenio, una “sana distancia” con el PRI, lo que fue aprovechado por su secretario particular e influyente asesor político, Liébano Sáenz, para tomar él, casi todas las decisiones políticas del gobierno.

Cuando se llegó el momento de realizar la consulta para le elección de candidato a gobernador, Liébano Sáenz, quien previamente había acordado con el Presidente, citó a Rogelio Montemayor a los Pinos y le pidió que sacara las manos de la elección a cambio de hacerlo Director de Pemex al final de su mandato, cosa que a Montemayor no le quedó de otra que aceptar. Y a escasas semanas de que se diera la elección interna, Liébano Sáenz junto con Federico Berrueto, operaron el cambio de línea y amarraron a todos los operadores para que el día de la elección, llevaran a la gente a votar por Enrique Matínez y Martínez. Fue una situación de descontrol y desconcierto, pues todos los operadores de Chuy María, eran bien pagados; además, que se habían hecho compromisos con la gente, a la que ya tenían muy aceitada por la gran cantidad de regarlos (refrigeradores, estufas y otros enseres), que el empresario maquilero había estado regalando por todo el Estado. Ante esta disyuntiva, y viendo que Montemayor se había desmarcado de la elección dejando a su suerte a José María Ramón, sus operadores tuvieron que apechugar, dando la espalda a su benefactor, posibilitando el triunfo de Martínez, quien, a la postre, fue gobernador.

Lo cierto es que Coahuila vivirá un proceso de elección sin precedentes. El único Estado del Norte que no ha conocido la alternancia y que llega a la elección con los ojos de todo el país puestos en la forma en que se dé y en el desenlace, con un gobierno cargado de lastres que pueden nulificarlo y hasta dejarlo fuera de la gubernatura si la situación lo amerita. Veremos y diremos.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



2
autor piporro el 2/oct, 2016 20:59 Gobernador

@soto01 » 

Se calienta el tema electoral en Coahuila, el RIP desesperado por el bombardeo de la oposición, extiende el "año de Hidalgo", tradicionalmente el último, ahora al penúltimo...las acusaciones suben de tono...Gobierno y oposición se dan baños de pureza y se atacan sin tregua

baños de pureza?? a ingao ningun partido tiene cola que le pisen, el pueblo es el pendejo que no entiende

a los honestos politicos.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, quien lleva a cabo una “cruzada” contra la corrupción, brindó ayer su respaldo al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, cuya gestión fue denunciada recientemente por presuntos actos de corrupción.

saludosimagen

MIEN



3
autor carvato el 2/oct, 2016 22:24 Líder sindical

@soto01 » Pues yo pienso que el PAN tiene una oportunidad histórica para ganar la gubernatura y arrasar en todo el estado de Coahuila, tanto en Gubernatura como en alcaldías de los municipios más importantes de Coahuila. Nomás le suplicaría mucho al PAN, que no por eso pongan de candidato a un tipo que no dé el ancho. Repito y es como yo lo veo, en Coahuila ya hay un hartazgo generalizado, a excepción de los tradicionales tragalonches, vende votos de cada elección, eoso que el PRI llama "voto duro" que traducido al lenguaje coloquialo, es VOTO COMPRADO, pero la gente, en general o la inmensa mayoría de los ciudadanos coahuilenses vamos a ir por otro partido y el que está a la mano y lamentablemente, con más oportunidad de arrasar, es el PAN. Con la excepción de que se lanze un candidato independiente, ya se lanzó Jose Angel Perez, lo conocemos en Torreón, pero ¿Y el resto del Estado? Hay alguien que sin duda arrasaría si se lanzara, y es muy conocido, que es Jorge Zermeño, pero... Eso solo lo decide él. Es conocido en todo el estado, pues ya una vez fué candidato a Gobernador. A los priístas les temblarían las patitas si el candidato fuese él. Falta tiempo aún. Esperaremos los tiempos. Pero de que esta vez pierde el PRI, de seguro pierde.




4
autor camarada06 el 2/oct, 2016 22:25 Gobernador

@soto01 » 

TORREÓN.- Rubén Moreira afirmó que a menos de un año de celebrarse los comicios electorales, la estructura y el partido están preparados. “No vamos a dejar que regrese el narco a Coahuila, no vamos a dejar que la zozobra regrese a nuestros hogares”, declaró.

Moreira expuso que en el sexenio de Fox se crearon poco más de 3 mil empleos en la entidad, mientras que en el sexenio de Peña Nieto han sido más de 130 mil. “Esas son cifras y no chingaderas”, recalcó. Continuó: “En el sexenio de Calderón los policías municipales se peleaban con los federales en Torreón. Esas son chingaderas. Los Zetas, esos pinches malandros, hicieron toque de queda aquí. Esas son chingaderas. Nosotros siempre nos vamos a encargar de la seguridad. No vamos a permitir que las fuerzas del mal se apoderen de Coahuila”, criticó. 

Yo tambien pienso igual que el gobernador Ruben Moreira, son chingaderas que el narco regrese a Coahuila, pero la verdad me pregunto cuando se ha ido, o solo regresa cuando son elecciones para gobernador???

La muerte de su sobrino tambien son chingaderas; claramente fue un ajuste de cuentas y la verdad en lo que a mi me concierne no se si ya se hizo justicia???

 

6O3NÑV KJK343216897217



ESTAS TAMBIÉN....

5
autor soto01 el 3/oct, 2016 06:16 Diputado plurinominal

@carvato @piporro @camarada06» 

Patrocinio es un ejido en San Pedro de las Colonias, en la Comarca Lagunera, a unos 80 kilómetros de Torreón. Lo cruza una grieta de un kilómetro de largo, que es equivale a tres veces el tamaño del Estadio Azteca, y 80 metros de ancho. La fractura en la tierra es clara, pero lo que realmente lo hace diferente es que desde hace más de un año ha ido vomitando restos de cuerpos humanos, 341 el año pasado y tres mil 147 en lo que va de este. Patrocinio es una fosa clandestina. No es la más grande del mundo, cuyo macabro título se lo lleva probablemente lo que se conoce como “La Escombrera”, en Medellín, Colombia, donde el año pasado descubrieron un tiradero de cuerpos en un depósito de desechos. Ahí han descubierto restos de 300 personas, contra cuatro veces más en Patrocinio, donde apenas se ha explorado un tercio del hoyo negro coahuilense.

La existencia de Patrocinio no es secreto, y las primeras denuncias llegaron a la prensa de Coahuila e incluso a la cadena BBC de Londres, pero no se ha valorado el horror de esa fosa clandestina, donde la PGR y la Procuraduría de Justicia de Coahuila tienen averiguaciones previas abiertas que no han avanzado. La Comisión Nacional de Derechos Humanos, tampoco ha sido expedita en investigar qué sucedió ahí. La semana pasada, tras el recorrido que hicieron periodistas de Eje Central por esa fosa clandestina creada por criminales, se reactivaron las investigaciones. Bien. Pero la pregunta es cómo una sociedad puede soportar con indiferencia y pasividad que exista un monumento a la impunidad como lo es Patrocinio.

La fosa es también una ejemplo de negligencia de la autoridad. No hay trabajos sistemáticos para buscar la verdad de la tragedia nacional que sintetiza Patrocinio, ni el área siquiera está acordonada. El abandono institucional es casi total ¿Qué sucedió ahí? “Destrozar y quemar, ese era su trabajo”, recogieron los periodistas de Eje Central las descripciones de quienes, desde la sociedad civil luchan contra la desmemoria. “Con ello no sólo terminaban una vida, sino trataban de garantizar su impunidad. Eliminando huellas, quitando a sus víctimas por completo la identidad. Obligando a los buscadores, a las familias, a convertirse en arqueólogos en busca de verdad y justicia”, narraron los periodistas.

Los testimonios han ido reconstruyendo la historia necrológica de Patrocinio, que se encuentra en una región que controlaban Los Zetas, quienes se enfrentaron con sus antiguos socios del Cártel del Golfo, y con sus rivales de los cárteles de Sinaloa y Juárez. La Comarca Lagunera era un punto muy preciado por los cárteles de la droga, pues de las ciudades hermanas de Torreón y Gómez Palacio salía la ruta por donde entraba el 70 por ciento de la cocaína hacia el mercado de Estados Unidos. La guerra entre cárteles que comenzó en 2008 convirtió el eje de la Comarca Lagunera a Ciudad Juárez, en el más peligroso, violento y sangriento en la memoria criminal mexicana.

Patrocinio huele a diésel, apuntaron los periodistas de Eje Central, con lo que sugirieron cuántos litros de combustible durante cuánto tiempo fueron empleados en sus hornos para eliminar a decenas, cientos o miles de personas. Cuando agentes de la PGR visitaron hace tiempo Patrocinio, le comentaron a Silvia Ortiz, una de las activistas ciudadanas del Grupo Vida que luchan contra la impunidad en ese ejido, que no era una fosa sino “un campo de exterminio” lo que había en ese ejido. “Vas caminando y te vas encontrando con pequeños restos”, narró Ortiz. “Sigues caminando y sigues encontrando”.

¿Qué pasó ahí? ¿Por qué la impunidad? El Grupo Vida, la organización que ha trabajado sin cesar en Patrocinio, entregó a las autoridades testimonios de lo que sucedía en ese ejido, que describen llegadas de 200 criminales con los cuerpos, a los que bañaban en diesel y les prendían fuego hasta que se consumieran, mientras, para no aburrirse, jugaban futbol americano (no soccer, americano, lo que ayuda a definir las probables regiones de origen de los criminales). El olor, como en los campos de exterminio en Auschwitz, viajaba decenas de kilómetros, y la luz de la hoguera se veía con claridad a kilómetros de distancia. Ninguna autoridad hizo nada.

Patrocinio puede ser la fosa clandestina más grande que haya en México, pero no la única. Fosas clandestinas se han descubierto en 26 de las 32 entidades federativas mexicanas, y desde 2006 se han logrado recuperar mil 600 cuerpos. Las autoridades tienen poco más de 26 mil personas que no saben en dónde se encuentran, entre las que hay un número indeterminado –se teme alto- de personas que murieron en la guerra de las drogas. Pero lo que sucedió en Patrocinio entre 2007 y 2012 necesita narración y una explicación.

“Aquí inicia”, dice Ortiz, “pero no hay una entrada, no hay un acordonamiento, es campo abierto. Quizá dicen que es el inicio porque un montón de zapatos en descomposición dan los primeros indicios, luego la ropa y más zapatos. Hay que mirar con cuidado, hay que pisar con cuidado”. Ahí llegaron en abril de 2015 porque un cuidador de cabras condujo a los activistas de Grupo Vida al ejido de la muerte, esa grieta abierta que cuenta qué hemos hecho, cómo hemos vivido y qué tan poco nos ha importado que México sea una fosa clandestina donde también se perdió nuestra indignación.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



6
autor Satanico el 3/oct, 2016 10:53 Promotor social

@soto01 » 

¡Ay caray! Hoy amanecieron con ganas de desquitar la sombrilla....jajajajaja

Resultado de imagen para sombrillas del P.A.N.




7
autor Satanico el 3/oct, 2016 10:56 Promotor social
ESAS CON CIFRAS Y NO CHIN...FREGADERAS.....!!!!!!!

Se calienta el tema electoral en Coahuila, el RIP desesperado por el bombardeo de la oposición, extiende el "año de Hidalgo"

@soto01 » 

¿Oposición? ¿Deveras? ¿Pos cuál?

Jajajajajajajajaja...yo nomas veo indios de una sola pluma, con diferente jefe, pero con las mismas intenciones.




PUES ... QUE LES DIRE ? SI SON CHINGADERAS

8
autor davidcastor el 3/oct, 2016 11:08
Visitante distinguido

@soto01 @camarada06  @piporro »   Y tan son.  que el Narco tiene décadas aliadas con el PRI.  y   Son tan Makiavélicos que secuestran y desaparecen a los que no les son afines.  En Tamaulipas los dos ex-gobernadores anteriores del PRI., coludidos hasta la madere.  en Gómez Palacio los HERRERA .  Los Hank el propietario de Caliente., su papá el profe padrino de la mafia de ATRACOMULCO.  durante décadas enviaba droga a la frontera en camiones pipas que dizquee era combustible. ( eso me lo contó un chofer ya jubilado que conducía un tractocamión., y que nadie molestaba porque sabian de quien era)  y no se digan los quesos de Chilchota pura pantalla para enviar droga tambien.

Ahora los Narcos tienen constructoras también y participan en los negocios, el robo de combustible a PEMEX le dan jugosas ganancias y quien creen que son los principales beneficiados ?

Que dice la CIENCIA ?  QUE OPINA LA sabiduria ?




9
  autor Nostromo el 3/oct, 2016 16:18 Diputado federal

@davidcastor @soto01 @camarada06 @piporro » Coincio con David Beaver (Castor in inglish), en que es una desfachatez de moreira el
usar por enésima vez las (viejas) cifras de violencia para decir que todo está a toda madre ahora.

Despues de que en la época del PRESIDENTE Calderón (el borrachales, felipisto, cacalderón, o como le quieran llamar los tragalonches y chairos) se hicieron como que la virgen les hablaba solapando y finaciando al narco.

Zetas entregaron dinero a Ruben Moreira, acusa testigo

Humberto Moreira, Los Zetas y lo que se podría investigar en México y ..

“Los Zetas” pagaban sobornos al gobierno de Humberto Moreira en ...

Y en cuanto empleos, sin comentarios, dejaron morir unas regiones (La Laguna principalmente -que son muchas ciudades, no solo Torreón-) en aras de pretender cazar votos de algunas de esas otras regiones abandonadas como Ramos Arizpe, Piedras Negras y...nadamas. Es decir, de los 38 municipios , solo se apoyó fuertemente a esos 2 para lograr una mayoría electorera.

Les dejo un enlace (por quello de las citas) donde se expone un estudio de como se movió el empleo en años anteriores (princupalmente en el moreirato del chango bailarin) donde esta gráfica lo resume muy bien.

Desempleo Promedio Anual

Ahi vemos como cayó el empleo en la región a partir del 2009 y acentuandose despues del 2010 (por alla en las epocas del peor alcalde de Torreón y el cumbierto), caida libre patrocinada por los moreira.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



10
autor piporro el 3/oct, 2016 18:18 Gobernador

@soto01 » @carvato

@soto01 » Pues yo pienso que el PAN tiene una oportunidad histórica para ganar la gubernatura y arrasar en todo el estado de Coahuila, tanto en Gubernatura como en alcaldías de los municipios más importantes de Coahuila. Nomás le suplicaría mucho al PAN, que no por eso pongan de candidato a un tipo que no dé el ancho

los que dan el ancho son los ciudadanos

saludosimagen

MIEN



11
autor piporro el 3/oct, 2016 18:23 Gobernador

@soto01 »

@soto01 @camarada06  @piporro »   Y tan son.  que el Narco tiene décadas aliadas con el PRI.  y   Son tan Makiavélicos que secuestran y desaparecen a los que no les son afines.  En Tamaulipas los dos ex-gobernadores anteriores del PRI., coludidos hasta la madere.  en Gómez Palacio los HERRERA .  Los Hank el propietario de Caliente., su papá el profe padrino de la mafia de ATRACOMULCO

descubriendo el hilo negro?? seguimos todos ustedes votando por el pri,, y los otros partidos no se quedan atras

no le piden a diosito que les de,,solo que los ponga dondi'ai pa'sacrificarse por su pueblo je je je

saludosimagen 

MIEN



SOMBRILLAS????

12
autor soto01 el 3/oct, 2016 21:05 Diputado plurinominal

@Satanico » "...yo nomas veo indios de una sola pluma, con diferente jefe, pero con las mismas intenciones...."

cada quién ve lo que quiere ver....

Esa foto de las sombrillas azules es en Torreón???? disculpa la curiosidad....

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



SE HACEN PARA TRAGAR A PUÑOS...

13
autor soto01 el 3/oct, 2016 21:07 Diputado plurinominal

@piporro » ".....ningun partido tiene cola que le pisen..."

No, como crees???....todos dicen que trean espirítu de servicio, y sobra quien les crea, jajajajaa

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



QUIEN SABE...

14
autor soto01 el 3/oct, 2016 21:15 Diputado plurinominal

@carvato » ".....Pero de que esta vez pierde el PRI, de seguro pierde...."...crees????

y que opinas de la Fosa en Patrocinio, se habla de 341 + 3147 = 3,488  "restos de cuerpos humanos"...???

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



CUAL DE TODOS???

15
autor soto01 el 3/oct, 2016 21:18 Diputado plurinominal

@camarada06 »  "....son chingaderas que el narco regrese a Coahuila, pero la verdad me pregunto cuando se ha ido..."

Que pues??? Clarito dice don Rubén que estaba aqui en el sexenio de su hermano, perdón era el sexenio del borrachales...en este nooooo...!!!!!!

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



16
autor carvato el 4/oct, 2016 01:01 Líder sindical

@soto01 » No solo creo que esta vez pierde el PRI, estoy seguro. Según muchas opiniones de gente de todas las clases sociales y estratos económicos, están hasta la madre tanto de los Moreira como de Ratelme. Aqui en Torreón, creo que detestan más a Riquelme, que a Moreira. Y tomando como ejemplo a Durango, que ya se hartó del PRI, pues estoy seguro que eso es un acicate para hacer lo mismo y probar con otro. Y si no, al tiempo...  En cuanto a lo que me dices que qué opino sobre las fosas de Patrocinio, pues es espantoso, aunque mucha gente desapareció en La Laguna, mucha gente eran de los que andaban chueco, y muchos eran de otros estados, inclusive, cuando se desató la guerra de los descuartizados, ¿Te acuerdas? Muchos los mataban en Gomez Palacio y los venían a tirar a Torreón y viceversa. No me sorprendería mucho, si muchos de los restos de cadáveres encontrados en Patrocinio, hayan sido asesinados en otros lugares, y enterrados ahí. Porque la cifra, es escandalosa. Y cierto es que la guerra la desató Calderón por su guerra contra el narco, bien intencionada pero mal planeada y peor ejecutada, pero hay que recordar y tener presente, que el narco ya existía desde antes de Fox y de Calderón, solo que nadie los tocaba. ¿Acuerdos no escritos? Como sea, penosos y difíciles momentos vivimos en La Laguna, en que salías de tu casa a trabajar, y no sabías si regresarías, pues las balaceras en pleno día, eran frecuentes. Este foro nació a consecuencia de ellas...




17
autor camarada06 el 4/oct, 2016 08:02 Gobernador

@soto01 » ...son chingaderas que el narco regrese a Coahuila, pero la verdad me pregunto cuando se ha ido..." Que pues??? Clarito dice don Rubén que estaba aqui en el sexenio de su hermano, perdón era el sexenio del borrachales...en este nooooo...!!!!!!…

RESPUESTA:

Esa es la confusion que causa tratar de entender o creer todo lo que dice un gobernador que fue impuesto por la necedad de muchos y la inteligencia de pocos.  Al quitar o poner adjetivos peyorativos hacia alguien no hace a la persona mas suspicas solo la hace escasa en los argumentos y querer decir todo con una frase es de tontos.

La idea de que el crimen organizado fue creado o tuvo mayor impacto en el sexenio de Calderon es la propaganda politica que los medios de comunicación magnificaron para que el pueblo tonto y neofito se tragara la idea de un estado fallido, pero la realidad siempre supera toda la imaginación de quien solo quiere ver con un solo ojo.  

Es el complejo del niño tuerto que nadie lo queria y para ser feliz se provoco la ceguera donde al fin logoro ver la paz que su inferioridad lo hacia sufrir en la sociedad.

Asi es la gente que solo cuando pierde algo valiosos se preocupa por ello pero cuando lo tiene ni siquiera sabe apreciarlo, el saber que la democracia es un instrumento y no una finalidad en eso se distingue al ciego del tuerto.

LA DEMOCRACIA NO ES PERFECTA, ES PERFECTIBLE Y NO ES LA SOLUCION A TODOS LOS PROBLEMAS; ES LA BASE PARA PODER SOLUCIONAR PROBLEMAS.

AQUELLOS QUE CRITICAN LO QUE LEEN SOLO ENCABEZADOS EN SU PUTRIDA VIDA HAN SIDO CAPACES DE ENTENDER Y MUCHO MENOS COMPRENDER LO QUE LA VIDA PROPORCIONA A QUIEN LA VIVE PLENAMENTE.

HUMBERTO MOREIRA PAGO ESE DESCARO DE INSULTAR A LA SOCIEDAD CON LA MUERTE DE SU HIJO ....ESA ES JUSTICIA???

RESPONDEME SOTO, PARA TI QUE ES JUSTICIA....

El cancer de la sociedad es el crimen organizado y quienes lo propician son complices.  La medicina siempre es amarga para quien quiere la salud.

6O3NÑV KJK343216897217



Así es amiguito

18
autor Satanico el 4/oct, 2016 10:32 Promotor social

@soto01 » 

Así es amiguito, cada quien ve lo que quiere ver.

Como usted, que ve en la posibilidad que lo gobierne el Peje su peor pesadilla o en Riquelme y Moreira Brothers a sus villanos favoritos.  ¡Ah pero ve a calderón o a fox y se le humedece el ano!

La foto es de Aguascalientes, pero ahorita te consigo una de Torreón, ahí he visto chingos de gente con esas sombrillas.

Saludos.

pd Ya salga rancho para que vea la realidad.




19
autor camarada06 el 4/oct, 2016 11:23 Gobernador

@davidcastor  » el robo de combustible a PEMEX le dan jugosas ganancias y quien creen que son los principales beneficiados ?

Que dice la CIENCIA ?  QUE OPINA LA sabiduria ?…

RESPUESTA:

En 2012 el robo de combustible a Pemex fue de 8.2 millones de barriles, mientras que el año pasado fue de 9.3 (Milenio).

robo ductos azote pemex

En solo cuatro días la Policía Federal recuperar 148 mil litros de combustible robado a Pemex. (Milenio)

QUE DICE EL PUEBLO TONTO Y NEOFITO!!

Resultado de imagen para https://www.IMAGENES ROBO DE COMBUSTIBLE PEMEX PRI

QUIEN DEFIENDE LO INDEFENDIBLE, ES NECESARIO LA REFORMA ENERGETICA Y LA PRIVATIZACION DE PEMEX?

MI OPINION:

Debemos de conocer la historia previa a la reforma energetica:

Cronología

CONSECUENCIA DE LA REFORMA ENERGETICA:

RESUMEN:

Es evidente la complicidad de trabajadores de Pemex y de autoridades implicadas en el proceso de transporte de combustible.

POR CONSECUENCIA ES NECESARIO LA PRIVATIZACION DE PEMEZ DE ACUERDO A LAS LEYES SECUNDARIAS PARA SU IMPLEMENTACION, PERO DEBIDO A LA CAIDA DEL PRECIO DEL PETROLEO ESTE YA NO ES INCENTIVABLE A LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS.

A la pregunta de quien recibe jugosas ganancias por el robo de combustible es claro que principalmente a las autoridadesd historicamente del PRI por tener el control desde su inicio y su descomposición y putrefaccion por la CORRUPCION E IMPUNIDAD ejercida.

Los malos mexicanos y esto son los criminales (trabajadores de pemex y facinerosos) se dedican a pagar a estas autoridades la cuota de poder.

MI OPINION PERSONAL

ES LA DE APLICAR LA REFORMA ENERGETICA Y SE PRIVATICE A LA BREVEDAD POSIBLE DE ESTA FORMA LA AUTORIDAD NO SERA JUEZ Y NI PARTE Y DONDE DEBE DE SER LA FISCALIZADORA DE TODAS LAS EMPRESAS Y NO PARTE DE LA CORRUPCION DE ELLAS.

SOLAMENTE LIDERES COMPLETMANTE POPULISTAS Y DEMAGOGOS COMO LOPEZ OBRADOR INSISTEN EN LA NO PRIVATIZACION DE UNA EMPRESA QUE YA MURIO DEBIDO A LA PUTREFACCION DEL PRI-GOBIERNO.

SE ENTIENDE!! 

6O3NÑV KJK343216897217



20
autor soto01 el 4/oct, 2016 14:23 Diputado plurinominal

@carvato » "....Según muchas opiniones de gente de todas las clases sociales y estratos económicos, están hasta la madre tanto de los Moreira como de Ratelme..."

Pues deben demostrarlo en las urnas....yo veo que hasta se tropiezan por votar por esos canijos...!!!!

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



ANSINA IS.....

21
autor soto01 el 4/oct, 2016 14:24 Diputado plurinominal

@camarada06 »  ".....lo que dice un gobernador que fue impuesto por la necedad de muchos y la inteligencia de pocos...."

pues veremos si ya escarmentaron o siguen diciendo MAS MEJOR...!!!!!!!!!!!

Por aqui veo a uno muy convencido, jajajajaa

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



22
autor soto01 el 4/oct, 2016 14:29 Diputado plurinominal

@Satanico » 

".....Como usted, que ve en la posibilidad que lo gobierne el Peje su peor pesadilla...."

No como crees, ya te dije que se preocupen los que no trabajan, y que ya le toca al Peje...tantos años en campaña nomas para beneficiar al PRI, me parece injusto.....

"....o en Riquelme y Moreira Brothers a sus villanos favoritos...." igual, que se preocupen los que no trabajan...

 "...¡Ah pero ve a calderón o a fox y se le humedece el ano!..." Otra vez necesitas insultar para suplir la carencia de argumentos????

"....La foto es de Aguascalientes, pero ahorita te consigo una de Torreón, ahí he visto chingos de gente con esas sombrillas...." No te claves, era curiosidad, te lo dije....

Saludos.

"....pd Ya salga rancho para que vea la realidad...."

Gracias por la recomendación, pero la realidad es la misma donde quiera...

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



23
autor Satanico el 4/oct, 2016 15:51 Promotor social

@soto01 » 

¿No se te humedece el ano cuando escuchas hablar de fox o calderón?

Si es falso, discúlpame.

Pero también es falso que yo trabajo o trabajé en el P.A.N. y que fui corrido de ahí; y tu lo aseguras con mucha firmeza en las notas del Siglo.

Digo, eso es falso, pero se que no te disculparás; te encanta el pinche chisme, haz de tener una tortillería y te haz de saber los chismes de todo el sector.

Jajajajajaja




POR AHI HUBIERAMOS EMPEZADO......

24
autor soto01 el 4/oct, 2016 16:33 Diputado plurinominal

@Satanico » ".....es falso que yo trabajo o trabajé en el P.A.N....."

Que bueno que lo aclaraste....aunque ya no entiendo si en el PRI o en MORENA.... dilo fuerte, para que no te anden levantando falsos.....!!!!!!!!!!

Por cierto al que se le acusa de eso es a un tal @renato, entonces eres tu?????

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



25
autor carvato el 4/oct, 2016 16:37 Líder sindical

@soto01 » "Pues deben demostrarlo en las urnas....yo veo que hasta se tropiezan por votar por esos canijos...!!!!...

Pues cada quien ve, lo que quiere ver. La verdad es que en las elecciones pasadas, todos estábamos hasta la mother de las corruptelas del PRI y estábamos convencidos que nuestro voto no valía. A raiz de lo sucedido en Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Veracruz, Durango, etc. nos damos cuenta que si queremos y nos lo proponemos, sí es posible. Que los que estamos hartos de este gobierno, somos muchos más que los eternos tragalonches acarreados que venden su dignidad por 500 pesos y una torta. Y como somos muchos más, y si todos nos ponemos las pilas y hacemos a un lado la apatía y salimos a votar TODOS primero en el 2017, dejamos fuera al PRI de Coahuila. Y luego en el 2018, dejamos fuera al PRI de la presidencia de la república. Hay que sacudirse la modorra, dejar a un lado la apatía y juntos lo podemos cambiar. Y a exijir, muchas cosas, como la efectiva revocación de mandato, reducir al mínimo el número de diputados en la cámara, igual de senadores. Que les paguen salarios justos, mas no insultantes como los tienen ahora. Que si un funcionario no funciona, pues a la goma... No se deje llevar por lo que pasan en los noticieros pagados, donde se ven mítines del PRI con estadio abarrotado, a las funciones del grito de independencia, con zócalo lleno, son gente contratada, pagada, con hambre y sin dignidad que van a eso, a hacer bola... Un saludo.




26
autor Satanico el 4/oct, 2016 16:48 Promotor social

@soto01 » 

En una de las notas de ayer o del sabado, me acusaste de trabajar para el PAN, cosa que es falsa.

Digo a menos que sepas mi identidad y que ésta coincida con datos que tengas de la nómina del PAN o de algún pago del PAN hacía mi persona.  Sólo así te daría la razón, pero eso no pasará porque no es verdad, nunca he trabajado para el PAN.

Así que sólo quedas como lo que eres un calumniador y chismoso.

De lo otro que me hablas no te se decir nada, yo te respondo por mi, si tanto te interesa la vida de otras personas o la mía, al menos investiga bien.

¿No te da pena que traigas ahí los huevitos nomas de adorno?  Eso de los chismes no es de hombres...das pena ajena.

Aquí está la nota en la que me señalas haber trabajado y haber sido corrido del PAN

Saludos jotinchón.




JAJAJAJAJAJA

27
autor soto01 el 4/oct, 2016 16:54 Diputado plurinominal

@Satanico » Fijate bienn...

me refiero a tu jefe....te digo que solo saltas y te ensartas....jajjajajaaaa

saludos @renato

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



28
autor Satanico el 4/oct, 2016 17:02 Promotor social

@soto01 » 

Ésto fue lo que aseguraste:

soto01mié 28 de septiembrekarma:1.07

@kasper » Este cuate esta muy resentido porque lo corrieron del PAN, y como que quedó traumado, se levanta viendo panistas por todos lados..jajajajaja

 

No se de que jefe hablas, ni sabes si tengo patrón o no.  Para que lo sepas, soy un comerciante independiente de jefes.  Y en tu comentario no mencionas a mi supuesto "jefe".   Quien lo menciona es Kasper, hace alusión a que Riquelme es mi jefe; ahora te la quieres quitar con que te referías a Riquelme, yo no se si Riquelme haya trabajado para el PAN, ni me importa.

Y ya vi tu obsesión con @renato o de ligarme con él.

Te deseo suerte en tu obsesión y ojalá encuentres los huevos que se te perdieron.

 



JAJAJAJAJAJA

29
autor soto01 el 4/oct, 2016 17:12 Diputado plurinominal

@Satanico @renato » Ya ves por no hacerle caso a Chico Che????

cada rato te ensartas solo....asi dice al principio:

kaspermié 28 de septiembrekarma:8.47

@Satanico Tu y tu jefe c.h.i.n.g.u.e.n. a su re-[...]a. madre ...

Hoy no vas a decir que le "cambie"????

P.D. aunque tu afan es mostrarte aqui en los foros como muy machote, se ve que esa es tu mayor carencia....por enésima vez te pido que los insultos a mi privado.....

P.DPor cierto que mal defensa hiciste de Riquelme en esa nota, con razón te quedaste con todo adentro

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



SIGAMOS CON GENTE SERIA, PUES...

30
autor soto01 el 4/oct, 2016 17:19 Diputado plurinominal

@carvato » "....somos muchos más que los eternos tragalonches acarreados que venden su dignidad por 500 pesos y una torta...."

tomando como muestra este tema....TIENES TODA LA RAZÓN...!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



31
autor Satanico el 5/oct, 2016 12:01 Promotor social

@soto01 @renato » 

Ya se te hizo bolas el engrudo, ya no sabes ni que pendejada decir.

1.- Yo hice un comentario, sobre que todos los que participan en las notas son afines panistas.

2.- Kasper, me dice que "mi jefe Riquelme y yo" nos vayamos a chin.....

3.- Llegas tu y dices "que me comprenda que estoy resentido porque me corrieron del PAN"

4.- Ya te aclaré que nunca he trabajado con el PAN

Hasta ahí ¿Te queda claro?

Ahora me sales con que soy renato, que no le hago caso a Chico Ché tu filósofo favorito, que la tía de las muchachas, etc. etc.,

Te pregunto: ¿A quién te referías entonces al decir que está traumado y resentido porque lo corrieron del PAN?

Ya no sabes ni que pendejada escribir, pero todo eso te pasa por chirinolero, culo pronto o no se como se le pueda llamar a tu defensa del panismo torreonense.

Das lástima wey.




32
autor Satanico el 5/oct, 2016 12:06 Promotor social

@carvato 

Dejar fuera al PRI de Coahuia en el 2017 y de la presidencia de la república en el 2018.....De acuerdo contigo.

¿Pero a poco crees que el PAN es la oposición al PRI?

No me hagas reír....jajajajajaja




OTRA VEZ PATROCINIO....

33
autor soto01 el 5/oct, 2016 16:26 Diputado plurinominal

@davidcastor @camarada06 @piporro @carvato » 

Autoridades insisten: Ejido de La Laguna no fue campo de exterminio

La Subprocuraduría de Desaparecidos en Coahuila informó que de los más de 3 mil 400 restos óseos que han sido rescatados del ejido Patrocinio, en la Región Laguna, solamente se han podido establecer las secuencias anatómicas de 3 personas sin que hasta el momento hayan sido identificadas. La dependencia informó que las investigaciones siguen abiertas.

Luego de que el pasado lunes un columnista de VANGUARDIA señalara a la comunidad de Patrocinio como un campo de exterminio en el que miles de personas fueron asesinadas, el titular de la Subprocuraduría de Personas no Localizadas en Coahuila, José Ángel Herrera, señaló que de abril del 2015 a la fecha se han realizado 6 operativos de búsqueda en el ejido Patrocinio.

El funcionario estatal dio a conocer que un habitante de la comunidad en cuestión reportó al Grupo Vida el movimiento de personas y vehículos ajenos al ejido, lo cual fue reportado a la Procuraduría General de Justicia del Estado. Aunque han sido encontrados diversos restos óseos, ninguno es un esqueleto completo.

“Se hizo un primer reconocimiento el 25 de abril de 2015 con el Grupo Vida, luego el 2 de mayo de ese mismo año se hizo otro operativo más extenso y se logró recolectar 341 fragmentos óseos, restos. El 7 y 8 de abril de este año logramos ubicar otra cantidad considerable de restos óseos, éstos son 3 mil 147 restos, que sumados a los anteriores son 3 mil 488 y en total han sido 6 visitas de inspección a la zona”, dijo Herrera.

Comentó que todos los fragmentos encontrados se enviaron a la Policía Federal Científica, la cual determinó que de los primeros 341 restos encontrados, se obtuvieron 2 muestras para un perfil genético y se trata de una sola persona que no ha sido identificada. De los restos encontrados en abril de este año, se aseguraron 3 secuencias anatómicas o vértebras que corresponden a ese número de personas y tampoco han sido identificadas.

Asimismo, José Ángel Herrera desmintió que en el ejido hubiera una zanja donde se depositaban los cuerpos y señaló que se trata de un canal de riego. Informó que también se encontraron dos tambos para la incineración de cuerpos, así como vestimenta y material balístico de distintos calibres.

Versión
Descarta la PGJE que ejido lagunero haya sido campo de exterminio.

> Afirma que han sido localizados 3 mil 400 restos óseos.
> Pertenecen sólo a 3 personas.
> Niega la PGJE que hayan sido miles las personas exterminadas.
> En el lugar fueron encontrados dos tambos para incineración de cuerpos y material balístico.
> Los probables responsables habrían sido los Zetas.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Y QUE GANAMOS CON ESO???

34
autor soto01 el 5/oct, 2016 16:44 Diputado plurinominal

@piporro @carvato @camarada06 @davidcastor @nostromo

El procurador Homero Ramos Gloria comparecerá ante las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, y de Defensa de los Derechos Humanos, para que informe sobre el caso de las supuestas fosas clandestinas encontradas en el ejido Patrocinio, de San Pedro de las Colonias.

Esta petición fue realizada esta tarde en sesión del Congreso Local por la bancada panista y aprobada por unanimidad.

“No podemos, como integrantes del Poder Legislativo, mirar para otro lado, fingir que no pasa nada, y dejar que el paso del tiempo borre lo que no puede ser borrado con nada. Debemos tener respeto por esas víctimas y por sus familias. Debemos honrar la búsqueda de la verdad, el acceso a la justicia y los derechos humanos de todas esas personas”, dijo la diputada panista Yolanda Acuña en tribuna.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



35
autor carvato el 5/oct, 2016 17:29 Líder sindical

@Satanico » Pues aunque nos pese y desgraciadamente, así es. Aclaro: No soy panista, fui simpatizante del PAN hasta que Fox ganó la presidencia, ahi empecé a dudar de la capacidad de este partido para gobernar, después con Calderón, le di el beneficio de la duda, pero tampoco dió el ancho. Hoy, dudo mucho de la capacidad del PAN y resutan igual de ratas que el PRI, bueno, un poco menos, pero ratas al fin. Lo ideal sería un candidato inependiente que no traiga compromisos con ningún partido y que poco a poco hagamos que desaparezcan estas lacras vividoras, y si quieren ser partido político, que se alleguen sus propiops fondos y no vivan del erario. ¿Más de 10 partidos políticos para una elección? ¡Es el colmo! Sin duda, es la "Democracia más cara del mundo! 




36
autor carvato el 5/oct, 2016 17:45 Líder sindical

@soto01 @davidcastor @camarada06 @piporro » Si se habla de 3,400 restos óseos humanos, y teniendo en cuenta, que el esqueleto humano, de un adulto, tiene 206 huesos, entonces estamos hablando que a lo mucho serán 16 osamentas completas. porque 3,400 cadáveres, es una exageración...




37
autor camarada06 el 5/oct, 2016 21:37 Gobernador

@carvato »  Pues aunque nos pese y desgraciadamente, así es. Aclaro: No soy panista, fui simpatizante del PAN hasta que Fox ganó la presidencia, ahi empecé a dudar de la capacidad de este partido para gobernar, después con Calderón, le di el beneficio de la duda, pero tampoco dió el ancho. Hoy, dudo mucho de la capacidad del PAN y resutan igual de ratas que el PRI, bueno, un poco menos, pero ratas al fin. Lo ideal sería un candidato inependiente que no traiga compromisos con ningún partido y que poco a poco hagamos que desaparezcan estas lacras vividoras, y si quieren ser partido político, que se alleguen sus propiops fondos y no vivan del erario. ¿Más de 10 partidos políticos para una elección? ¡Es el colmo! Sin duda, es la "Democracia más cara del mundo! …

RESPUESTA:

De muchos he escuchado lo que fueron y ahora no son; es intrascendente para quien lo escucha si fuiste y no eres a quien le importa, mas bien es falta de integridad o de saber distinguir lo que uno quiere o desea para su propio beneficio.

Si te refieres a un canidato independiente para ser gobernador de Coahuila, tendria que ser un candidato que sepa conciliar intereses partidistas.  Porque lo digo porque para gobernar se gobierna con los tres poderes: el ejecutivo (gobernador) el legislativo (congreso local) y el judicial (ministerios publicos-policia estatal).

Quiero decir que si ese candidato independiente logra ser gobernador tendria muy seguramente un congreso local de PRIISTAS, PANISTAS Y OTROS PARTIDOS en las curules de diputados con un poder judicial (jueces carcomidos por el pri) tal y como ahora gobierna el BRONCO en nuevo leon, tiene que concesar con los PARTIDOS POLITICOS.

Que significa que el gobernador "independiente" dependera de las decisiones que se tomen en la camara de diputados para la legislacion y aprobacion de leyes, ejemplo: el ejercicio del presupuesto, aprobacion de leyes para fincar responsabilidades a la administracion pasada y otros temas de importancia que solo se ventilan en el congreso local.

ENTIENDES!!

Y todavia falta el poder judicial con los jueces acostumbrados al PRI con toda la CORRUPCION E IMPUNIDAD para el ejercicio de la ejecución de ordenes de aprensión y la cordinacion del ejercito que depende del comandante supremo que ostenta el sr. presidente Peña Nieto. 

PRECISAMENTE ESOS 10 PARTIDOS QUE MENCIONES ES LA CORRUPUTELA DE LA APROBACION DE LEYES ELECTORALES QUE SOLO APLICAN EN EL ESTADO DE COAHUILA, GRACIAS A LA INTERVENCION DEL GOBERNADOR MARRANO DE MOREIRA.

remoras del erario publico gracias al pueblo tonto y neofito....que vota por el PRI.

6O3NÑV KJK343216897217



38
autor carvato el 5/oct, 2016 23:34 Líder sindical

@camarada06 » Si es cierto, tienes toda la razón. Y si me refiero a que fui, alguna vez simpatizante del PAN, lo era solamente porque era oposición del PRI. También es cierto que a nadie le importa mis preferencias políticas, solo lo acoto para que tengan en cuenta que no soy defensor del PAN, ni del PRD, ni de MORENA, ni mucho menos del PRI. Y que haya un político conciliador, pues lo dudo mucho que exista alguien así, siempre el partido que quede de oposición, va a girar las órdenes a sus diputados, cabildos, etc. que le pongan piedras en el camino a quien haya ganado, para que el pueblo vea que es la misma podredumbre y que mas vale malo conocido, que bueno por conocer. Somos irremediablemente, el cangrejo mexicano... como la conocida fábula...




39
autor Satanico el 6/oct, 2016 09:56 Promotor social

@carvato » 

Entiendo tu postura y me da gusto que haya gente como tu que asumen que votan por alguien y si éste los decepciona volteen a ver a otro lado, es decir, que no sea gente que vota por tradición, como muchos de aquí.  Analítica y Caramiada, por ejemplo.

¿Sabes? Yo no confío en los independientes.  Considero que es un arma novedosa que podría usar el grupo que controla al país actualmente.

Yo voy mas por alguien que esté contra del régimen.  Y el régimen es PRI, PAN, Verde, PRD, Nueva Alianza, Salinas, Fox, Graco, El Bronco, Calderón, Zavala, Beltrones, Anaya, Slim, Azcárraga, X González, Aramburuzavala, Fernández de Cevallos, Gómez Mont, Gamboa Patrón, Velásco, la Coparmex, la Canacintra, CTM, etc, etc, etc.




40
autor Satanico el 6/oct, 2016 10:23 Promotor social

@soto01

Entonces que mi chirinolero oficial del foro....¿Ya tienes las pruebas de que trabajo o trabajé en el PAN y que fui corrido de ahí?




NETA NETA . PARA QUE TANTO ARGÜENDE. PUES

41
autor davidcastor el 6/oct, 2016 14:38
Visitante distinguido

@Satanico »  Si no votarías por nadie y nadie te convence.  Cuál será tu propuesta ?

Eres MORENO ?  de atrás tiempo 

Te agradaría un GOLPE MILITAR ?  Enérgico que matara en caliente a NARCOS, SECUESTRADORES Y POLICIA CORRUPTA ?

Que por la fuerza recuperara todo lo ROBADO y metiera al fresco bote a los MOREIRA, Y tantos ex-gobernadores que amasaron grandes fortunas al amparo de la impunidad   ( incluyendo a GODOY , AMALIA,  PADRES, MEDINA ., etc. etc. )  PAN ,PRD Y  MORENOS (D.F extorsionadores de giros negros y comerciantes ambulantes ) Véase achichinque de MONREAL.

Para dónde voltees es lo mismo.   




42
autor Satanico el 6/oct, 2016 14:54 Promotor social

@davidcastor » 

¿Para que me preguntas eso?

Si a ti también votar por el PAN te enorgullece.

Y no soy moreno de atrás tiempo, me echas culpas que no me corresponden.




SOPAS...!!!!!!!!

43
autor soto01 el 6/oct, 2016 21:55 Diputado plurinominal

@carvato @davidcastor @camarada06 @piporro » Que friega le esta poniendo Don Ray a estos fariseos y sus aplaudidores...no se lo pierdan....

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/tapar-el-exterminio-con-un-dedo

El gobierno de Coahuila está insatisfecho con la difusión renovada de un campo de exterminio –como lo definieron los peritos forenses de la PGR- en Patrocinio, un ejido en San Pedro de las Colonias, a unos 80 kilómetros de Torreón, que tiene una herida de más de un kilómetro de extensión que es la fosa clandestina más grande jamás descubierta en México. En voz del encargado del despacho de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la procuraduría estatal, José Ángel Herrera Cepeda, una carta aclaratoria -que fue enviada a este espacio de parte del gobierno de Rubén Moreira- habla mucho de sus deficiencias y omisiones, y poco de lo que quiere defender: que ese campo de la muerte en la Comarca Lagunera, ha sido tratado con negligencia.

Herrera Cepeda afirmó: “La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas ha realizado seis operativos en dicho ejido, y prueba de ello es que se han revisado varios puntos georeferenciados  y en la inspección en ninguna acta ministerial se da fe de la existencia de una grieta que se encuentra encallada en la tierra, lo cierto es la existencia de un canal de riego mismo que es utilizado por ejidatarios para abastecer parcelas que forman parte del mismo ejido; por ello existe fractura de la tierra”.

Muy bien. Herida o fractura dice que no hay, como si quisiera sugerir que no hubo ninguna excavación de mil 500 metros de largo por 80 de ancho que fuera cavado exprofeso para ser utilizado como fosa clandestina. Es un canal de riego donde, “jamás se ha encontrado un cuerpo humano”. En el reportaje publicado por Eje Central el jueves pasado, referido el lunes en este espacio, nunca se habló de ningún cuerpo humano, sino de restos de cuerpos humanos. “Desde hace más de un año –se apunto-, (la fosa) ha ido vomitando restos de cuerpos humanos, 341 el año pasado y tres mil 147 en lo que va de este”.

Desde el principio de su la réplica, Herrera Cepeda entró en contradicciones. En el primer párrafo de su carta aclaratoria el subprocurador interino señaló: “En las búsquedas y operativos que se han efectuado no se ha encontrado evidencia biológica de ningún tipo que refiera que éste fuera utilizado en su momento como punto para ocultamiento de restos”. En el segundo párrafo, sin embargo, admite que durante los operativos realizados “se han logrado asegurar diversos indicios, entre ellos, tres secuencias anatómicas incompletas, fragmentos óseos, prendas de vestir, material balístico, entre otros”. ¿Entonces? ¿A quién creerle? ¿Al funcionario que escribió el primer párrafo o al que escribió el segundo? Su inicio de réplica es un galimatías.

Hay que creerle al segundo, porque más adelante reconoce que derivado de los operativos, se lograron “recuperar y embalar 3488 fragmentos de restos óseos, mismos que con su debida cadena de custodia fueron recolectados por peritos especializados de la Policía Federal Científica y enviados al laboratorio de la Comisión Nacional de Seguridad Pública para la obtención de perfiles genéticos”. Herrera Cepeda rechazó que haya habido negligencia o que se hayan suspendidos los trabajos que, confirmó, han realizado en coordinación con el Grupo Vida, que fue quien les llamó la atención de la fosa en abril de 2015.

El reportaje cita –recogido por este espacio el lunes-, a Silvia Ortiz, una de las líderes del Grupo Vida, que condujo a los periodistas de Eje Central por la fosa clandestina, quienes olían aún el diésel que se utilizó para incinerar los cuerpos, y con cuidado de no pisar restos humanos, que encontraron por todos lados. “Aquí inicia”, dijo Ortiz, “pero no hay una entrada, no hay un acordonamiento, es campo abierto. Quizá dicen que es el inicio porque un montón de zapatos en descomposición dan los primeros indicios, luego la ropa y más zapatos. Hay que mirar con cuidado, hay que pisar con cuidado”.

Aún así, Herrera Cepeda afirmó que no hay abandono institucional. En su recorrido por el campo de exterminio en que se convirtió ese canal de riego, habilitado como fosa clandestina, los periodistas de Eje Central corroboraron lo contrario, el abandono institucional. Ningún acordonamiento del área, ninguna presencia de ninguna autoridad, ningún señalamiento de que se trabajara en Patrocinio para, como subrayó el subprocurador interino, “dar una respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad, en ese sentido,  procurar justicia y encausar a los responsables de estos actos”.

La realidad es que no han hecho nada más allá que realizar los operativos, realizar peritajes que no han conducido a nada, y permanecer a la espera de que se logre un perfil genético, difícil, admitió Herrera Cepeda, “por su grado de complejidad, degradación y carbonización”. O sea, se lavaron las manos y hasta la publicación del campo de exterminio la semana pasada, se acordaron que tenían un pendiente en la Comarca Lagunera y cuentas qué saldar con la sociedad. También cayeron en la misma cuenta las autoridades federales.

Tras la publicación, funcionarios de la PGR informaron que personal de las subprocuradurías de Derechos Humanos y de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, viajarían junto con un visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dentro de unas dos semanas al ejido donde se dio esta tragedia mexicana. La Procuraduría de Coahuila, en cambio, siguió pasiva, salvo por la réplica que envió a la prensa para cubrir su negligencia. Pero tapar el exterminio de Patrocinio con un dedo no será posible. Ni ahora, ni nunca.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



44
autor analitica el 7/oct, 2016 16:55 Ciudadano distinguido

@Satanico 

Ay @RENATO sigues enfermo, ya superalo, perdió el PEJE por HOSICON  y MENTIROSO, asi como ahora, igualito.......no cambia como tu....

ESTADO DE LA LAGUNA





¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.