Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por soto01
Diputado plurinominal
jueves 13 de octubre de 2016 10:56

MI AMIGO QUIERE AYU-DUARTE...!!!!

Como en el viejo chiste de pepito, donde cada rato pide permiso para ir al baño, el cual es negado sistemáticamente, cuando se lo otorgan, solo alcanza a decir: YA PA QUE..????...asi el día de ayer en televisión nacional el ex-gober Javier Duarte, informó su deseo de pedir licencia a su cargo.-previa reunión con el chino-...."quesque" POR AMOR A VERACRUZ....

Este señor(?) hay que recordar que fue formado por su ex patrón, quien al parecer lo titireteo para desfalcar gravemente a tan bello Estado...

Muchas semejanzas con nuestros hoy desolados Coahuila y Durango....!!!!

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=SK4RKjW5mc0


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 25 respuestas al foro

1
autor piporro el 13/oct, 2016 11:03 Gobernador

@soto01 » 

asi el día de ayer en televisión nacional el ex-gober Javier Duarte, informó su deseo de pedir licencia a su cargo.-previa reunión con el chino-...."quesue" POR AMOR A VERACRUZ....

UTA MADRE ,, hasta cuando aguantarà mi mexico tanto desmadre??

En medio de una oleada de violencia y de acusaciones por corrupción y malos manejos financieros, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió ayer licencia al Congreso local y poder defenderse de las acusaciones de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

jajajaja para que le hagan algo a este hijo de su puuuuu,,, algun parecido con otros estados??

saludosimagen

MIEN



HASTA QUE EL CUERPO AGUANTE...

2
autor soto01 el 13/oct, 2016 11:10 Diputado plurinominal

@piporro » "....hasta cuando aguantarà mi mexico tanto desmadre??..."

Tengo días comentando que, si bien, esta runfla de malandros mayores, se van con las alforjas llenas de oro y seda, quizás se entienda....pero la raza de bronce como las Reynas del Frijol con Gorgoho, que no se percatan del daño que hacen a su propio pueblo a cambio de unas migajas...??? como explicar eso???

Saludos

P.D. no te pierdas la parte del audio donde Don Fidel habla con un tal "Fogoso", jajajajajajaaja

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



3
autor piporro el 13/oct, 2016 11:23 Gobernador

@soto01 » 

Tengo días comentando que, si bien, esta runfla de malandros mayores, se van con las alforjas llenas de oro y seda, quizás se entienda....pero la raza de bronce como, las Reynas del Frijol con Gorgoho

AL ESTILO del futbol mexicano con uta regla 8 ,,le he perdido interés por tanto extranjero que para los dueños

les importa mas el dinero ,,saldrà mas barato traer un extranjero que crear un semillero de canteranos??

creo que si, UTA MADRE  soto creo que estoy desvirtuando tu tema,,hace tiempo que cada vez que juegan

los ratoncitos verdes espero que le metan otro 7-0 .

saludosimagen

MIEN



ANSINA IS....

4
autor soto01 el 13/oct, 2016 11:29 Diputado plurinominal

@piporro » ".....AL ESTILO del futbol mexicano....."

Andale muy buena la analogía....

Indios contra indios no se vale, decimos en mi rancho...

Nomas ve a las Reynas del Frijol con Gorgoho como se ponen agresivas...!!!

https://www.youtube.com/watch?v=fdMzt1KIvPk

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



NOMAS VE EL CHANTAJE..

5
autor soto01 el 13/oct, 2016 11:34 Diputado plurinominal

@piporro » como no apoyaron a su partido, el dueño del equipo de futbol, amenaza con llevarselo y dejar a la raza de bronce sin su espectáculo favorito....mmmmmm

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1271909.los-tiburones-se-irian-de-veracruz.html

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y propietario del equipo de Los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, anunció que en el próximo mes de diciembre meterá un oficio a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para solicitarle el cambio de sede de esta institución.

"Se va a meter una carta a la Federación para cambio de sede de Veracruz. No se podía hacer antes porque el torneo ya se había terminado, es más ahorita no se pueden ir, terminando el próximo torneo", aseguró Kuri.

En entrevista antes de iniciar la sesión ordinaria de este martes, Kuri informó que se están analizando diferentes sedes a donde pueden irse a vivir Los Tiburones Rojos.

"Terminando el torneo... hay tiempos en la Federación, y los tiempos se van dando, ahorita en diciembre se mete, seis meses antes de que termine el torneo y ya veremos a dónde puede ir el equipo, siempre y cuando los aficionados de Veracruz quieran que se vaya", aseguró.

"Vamos a ahorita a pedir… para que no se enojen los que dicen que no me lo voy a llevar, el equipo es de los veracruzanos, dije que se iba y lo voy a manejar sí la afición así lo decide, pero por supuesto que ya va a estar la carta metida desde estos meses porque tenemos que hacerlo con tiempo, es decir, seis meses antes", agregó.

Rechazó que le vaya a prestar su avión al gobernador con licencia, Javier Duarte, para que se vaya a escapar como lo acusó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes.

"No tengo porque prestarle, el señor dio la cara, ni se va a ir, ni tiene por qué irse. Tiene que responder por todas las investigaciones que se tienen en este momento".

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



6
autor piporro el 13/oct, 2016 13:36 Gobernador

@soto01 » 

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y propietario del equipo de Los Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri, anunció que en el próximo mes de diciembre meterá un oficio a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para solicitarle el cambio de sede de esta institución.

jajaja estas mencionando a un hijo de reeeeee puuuu. que ha golpeado y maltratado a dirigentes del futbol,,, porque

es del pri??? porque no le hacen nada?? porque tiene fuero ??

saludosimagen

MIEN



ACUÉRDATE..

7
autor soto01 el 13/oct, 2016 16:45 Diputado plurinominal

@piporro » Acuérdate que Carlos Ahumada, el galan de Chayito Robles.. la actual secretaria de estado, que le dió una billetiza al señor de las ligas Juvenal Bejarano, -secretario del peje, por cierto- un argentino venido a más, fue dueño del Santos Laguna y otros equipos...!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=icSjjznZ0GI

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



8
autor piporro el 13/oct, 2016 20:37 Gobernador

@soto01 » 

@piporro » Acuérdate que Carlos Ahumada, el galan de Chayito Robles.. la actual secretaria de estado, que le dió una billetiza al señor de las ligas Juvenal Bejarano

y los hijos de re pu,,,,,,madre libres como el viento,, VIVA LA UTA INPUNIDAD

saludosimagen

MIEN



Muchas semejanzas con nuestros hoy desolados Coahuila y Durango....!!!!

9
autor blablablabla el 13/oct, 2016 21:15 Gobernador

@soto01 » y Chihuahua apa?

Saludos !!

saludos.



10
autor soto01 el 14/oct, 2016 06:41 Diputado plurinominal

@blablablabla » "....y Chihuahua apa? Saludos !!… "

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1272223.tambien-chihuahua-esta-que-arde.html

Chihuahua se une a Tamaulipas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Sinaloa, como una de las entidades del país donde se ha destado la violencia.

Desde hace diez días, cuando asumió el panista Javier Corral la gubernatura de Chihuahua, 56 personas han sido ejecutadas en el Estado. Entre el 4 de octubre --cuando rindió protesta Corral-- y el día 13, se han registrado 30 asesinatos en la Ciudad y el Valle de Juárez, 20 en la capital estatal, así como 4 en Madera y 2 en Parral.

Entre los días más violentos se encuentra el 6 de octubre, cuando, en dos diferentes hechos, siete personas fueron asesinadas en el Valle de Juárez. El sábado 8 de octubre, tres hombres fueron ultimados a balazos dentro del bar "Tr3s Cantina" en el bulevar Manuel Gómez Morín, uno de los corredores comerciales más importantes de Juárez.

La racha de violencia siguió el 10 y 11 de octubre, cuando fueron ejecutadas 19 personas, 10 en la ciudad fronteriza y 9 en la capital del estado.

De acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado, tan sólo en Ciudad Juárez, en lo que va de este 2016 se han registrado 394 homicidios, cantidad que ya superó todo el año 2015 cuando ocurrieron 311. Ante el repunte de la violencia en este inicio de gobierno, Javier Corral anunció que fuerzas federales la combatirán en conjunto con policías estatales.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



11
autor blablablabla el 14/oct, 2016 21:54 Gobernador

@soto01 » pues esto se va a poner color de hormiga. Un Chihuahua quebrado, endeudado a más no poder  y con priístas ardidos, no presagia nada bueno.

saludos.



ANSINA IS..

12
autor soto01 el 19/oct, 2016 11:41 Diputado plurinominal

@blablablabla » Quizá lo más difícil en cualquier investigación de corrupción es cuando se cruzan los prestanombres. Porque cuesta trabajo, muchísimo trabajo conseguir pruebas para atar sus actuaciones a las de sus jefes.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1273567.lo-que-ya-me-encueraron-es-eso-no-hay-mas.html

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, dice que sólo tiene dos propiedades. Quizá tenga razón. Dos… a su nombre.

Pero lo rodean en su primer círculo íntimo personas con decenas de propiedades, cuentas, nexos que han despertado sospechas.

José Antonio Chara Mansur Beltrán, que fue su secretario de Finanzas, tiene cosa de 16 propiedades en Woodlands, Texas. Arturo Bermúdez Zurita, que despachó en la Secretaría de Seguridad Pública local, 19 inmuebles en México y Estados Unidos. Su concuño José Armando Rodríguez Ayache, una lujosa propiedad en la Torre Pelícano, en Veracruz.

Y el caso que sería de risa, a no ser por la indignación que causa la corrupción, de Moisés Mansur Cisneyros, quien en su herencia puso como beneficiario a Duarte para dejarle tres inmuebles en los cotizados Prado Norte, Masaryk y Campos Elíseos, de la Ciudad de México.

El miércoles de la semana pasada, cuando decidió separarse de la gubernatura, Javier Duarte dijo que a lo mejor su círculo cercano había cometido ilegalidades, pero él no. ¿Cómo probárselo, si no había estrictamente nada que vinculara de manera directa a Duarte con estas propiedades, o por lo menos nada se había hecho público?

El vínculo clave, que podría ser la "prueba madre" de las autoridades contra Duarte, está en la figura de Moisés Mansur. En una conversación que no formó parte de ninguna investigación judicial, pero que fue un interrogatorio que quedó registrada gracias a una cámara oculta, Mansur Cisneyros suelta: "lo mío, lo que ya me encueraron, eso es, no hay más".

Acepta así su función de prestanombres de Duarte. ¿Y qué ya le encueraron? Las tres valiosas propiedades en herencia.

Pero Mansur confiesa además que de su cuenta sacó una tarjeta de crédito adicional que pagaba para que la usara Karime Macías, esposa del exgobernador. Revela que existían otros prestanombres, que asegura tenían a su cargo asuntos más relevantes que los suyos: Francisco "Franky" García González y Jaime Porres Fernández-Cavada (en una carta de sus abogados, este último se deslinda de las acusaciones y dice que Mansur busca desviar la atención de las denuncias en su contra).

Ayer en Despierta, el noticiario a mi cargo en Televisa, revelamos una serie de documentos que muestran cómo Javier Duarte, en 2007, se deshizo de una propiedad en el Country Club Scottsdale de Maricopa, Arizona, Estados Unidos, vendiéndosela al tío de su esposa por la sorprendente cantidad de ¡diez dólares!

¿Dónde está Duarte? Dice su sucesor, Yunes, que hay versiones de que huyó y se esconde. Duarte prometió que no haría ninguna de las dos. ¿Dónde está Guillermo Padrés? Tampoco se sabe. Lo que indigna es que en ambos casos se veía venir y ¿los dejaron ir?

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



AHHH PA AMIGUITOS...

13
autor soto01 el 19/oct, 2016 14:37 Diputado plurinominal

Así los ve Monsi...agárrenlos antes de que se pelen como el botijón de Veracruz....!!!!!!!!imagen

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Y sigue la mata dando...

14
autor soto01 el 20/oct, 2016 12:14 Diputado plurinominal

La aparición de un video de Moisés Mansur en el programa ‘Despierta’ este lunes, donde menciona a todos los presuntos prestanombres del gobernador de Veracruz con licencia, preparó el terreno para la orden de aprehensión contra Javier Duarte a petición del SAT. Los señalamientos de Mansur fueron videograbados en Vancouver, la ciudad canadiense que ha sido santuario de algunos prófugos de la justicia, como el líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, por personas que no han sido identificadas. Mansur, hasta ahora no es acusado de nada, y la pregunta es sobre si las condiciones en las que se hizo el video llevan consigo una negociación con el gobierno de inmunidad o si busca desviar el foco de responsabilidades lejos de Duarte. Esto se debe saber en poco tiempo.

Mansur es un viejo amigo de Duarte, a quien conoció cuando compartió salón de clases en la Universidad Iberoamericana junto con quien sería la esposa del gobernador defenestrado, Karime Macías. Vivieron juntos en un departamento cerca de la universidad, y crecieron como íntimos, socios y cómplices. Si hay alguien que conoce con detalle todo lo que públicamente se sospecha de Duarte, ese es Mansur, mexicano de ascendencia brasileña, quien en la administración del gobernador con licencia fue el responsable de la asignación de obra pública.

En la gestión de Duarte, su esposa Karime Macías Tubilla era la fuerza política del gobernador, pero Mansur, el operador financiero. No tenía cargo público, pero según empresarios veracruzanos, si alguien quería hacer obra en el estado, tenía que pasar por él. “Designaba a quién se le daba la obra y decidía en qué términos”, dijo una persona que conocía el modus operandi. Los empresarios se han quejado hace tiempo que les cobraban comisiones, que comenzaron con 10 por ciento del total de la obra asignada, que subió después a 15 por ciento y terminó, en algunos casos, en 30 por ciento. Varios secretarios de Finanzas de Duarte renunciaron por lo imposible que era conciliar su trabajo con un poder en las sombras, y varios de ellos fueron llamados a declarar por la PGR en la indagatoria contra el gobernador con licencia.

Pero bajo cualquier considerando, Mansur era la puerta a la red de familiares y funcionarios que utilizaron el erario presuntamente en su propio beneficio. El entramado de la presunta corrupción fue construido durante años por Duarte, Mansur y, detrás de ellos, Karime, cuya puerta tenía que tocarse siempre que se quería asegurar que las cosas salieran como se deseaba. La esposa de Duarte tenía gran influencia sobre el gobernador y fue ella, por ejemplo, quien llevó a Rubén Aguilar, el exvocero del presidente Vicente Fox, a asesorarlo en imagen y comunicación, e incorporó a su primo, Jorge Fernando Ramírez Tubilla como subsecretario de Ingresos, desde donde llenó de auditorías a empresarios al inicio de la administración aparentemente para sensibilizarlos del trato que tendrían con el nuevo gobierno. Cómo se estableció la correlación persecución-presión-negociación no se ha podido documentar todavía.

Peor no fue lo único. A través de la Secretaría de Educación Veracruzana, Eugenio Duarte, hermano del gobernador caído, surtía todas las despensas el sistema educativo, donde la Auditoría Superior de la Federación detectó el mayor desvío de recursos federales, no acreditado en su uso. Otro hermano, Cecil, quien tiene más de 300 taxis en Veracruz, presuntamente manejaba las empresas fantasmas por donde comenzó la caída de Duarte. Uno más, Daniel, que vive en España y trabaja en una gasera, es el eslabón por el que están buscando cuentas bancarias y propiedades de Duarte, Mansur y el multimillonario de Córdoba, Jaime Porres, en aquella nación. Esas propiedades, como decenas más, han sido denunciadas aún sin pruebas contundentes, por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes.

Las revelaciones de Mansur en la declaración videograbada, esconden muchas de las realidades que se vivieron en Veracruz, y hace señalamientos a terceras personas sin aceptar responsabilidad de las imputaciones contra el gobernador con licencia. Afirma, por ejemplo, que no es prestanombres de Duarte, aunque no está claro hasta qué punto eran socios y cómplices o era uno de ellos. Una de estas zonas grises es el departamento sobre Campos Elíseos que utilizaba Duarte cuando pernoctaba en la ciudad de México, que no aparece entre sus propiedades porque está a nombre de Mansur. Como este caso hay varios donde no es posible determinar, con la información disponible hasta ahora, si existió corrupción.

Uno de los más controvertidos fue el descubrimiento en 2012 de maletas con 25 millones de pesos encontradas a dos funcionarios veracruzanos, que se dijo eran para pagar festividades en el estado, pero que en realidad, de acuerdo con la información disponible, eran para Porres. Otro, no público, es el de una empresa de aviones registrada en Toluca, donde presuntamente están involucrados Duarte, Mansur y Porres, además de un exgobernador cercano a Los Pinos y a la Secretaría de Gobernación, que era uno de sus asesores políticos en Xalapa.

El árbol de la presunta corrupción en el entorno de Duarte se desdobla por todo el estado. Las revelaciones de Mansur son acotadas y cuidadas para que no lo afecten a él. Sin embargo, todos los presuntos delitos relacionados con la corrupción pasaron por él. Por ello, su largo papel de confidente y socio de Duarte y su esposa, le dan la calidad de fuego para hundir a sus amigos. Quien lo escogió, supo que sería la bala de plata contra el exgobernador. La duda prevalece: a cambio de qué.  

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/detras-de-duarte-la-corrupcion

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



AGUAS CON LOS GEMELOS DIABÓLICOS.....!!!

15
autor soto01 el 21/oct, 2016 20:35 Diputado plurinominal

@blablablabla » y Chihuahua apa?

http://www.animalpolitico.com/2016/10/exgobernador-chihuahua-helicopteros/

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, utilizó helicópteros del gobierno estatal para visitar El Saucito, un rancho de su familia, ubicado en el municipio de Balleza, que colinda con Durango, informó el noticiero 10 En Punto, de Televisa, que tuvo acceso a las bitácoras de vuelo del modelo Bell 429.

Cabe recordar que un helicóptero del gobierno de Chihuahua se accidentó en uno de los viajes hacia el rancho de la familia del exgobernador, cuando era acompañado por la periodista Lolita Ayala y otras cuatro personas.

Las otras irregularidades

El noticiero 10 En Punto explicó que los viajes en helicóptero hacia el rancho del gobernador de Chihuahua eran tan frecuentes que César Duarte mandó a construir un helipuerto en El Saucito y que incluso se habilitó una camino de terracería como una pista de aterrizaje, la cual opera sin permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Trnasportes (SCT).

A 14 meses del accidente del helicóptero, ocurrido en agosto de 2015, la aseguradora se niega a pagar los 6 millones de dólares que cuesta la aeronave, debido a que encontró una serie de irregularidades en su operación.

Una de las irregularidades detectadas por Afirme Seguros es que el helicóptero se accidentó durante un vuelo nocturno, a pesar de que ni el piloto ni la aeronave podían volar en esas condiciones.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



16
autor blablablabla el 21/oct, 2016 21:24 Gobernador

@soto01 » si hombre este cerdo dejó a Chihuahua con una deuda de más de 50 mil millones de pesos y ahora que dejó el cargo aparecieron otros 7 mil millones de pesos en deudas de luz, teléfono etc etc etc no hay ni para el papel de baño y el gobernador Corral no tiene varita mágica y pues prometió de más como siempre sucede. Ya tiene una bola de cobradores protestando en palacio y en las calles. Y este fin de semana se descubrió un nuevo descalabro por mil 329 millones de pesos de los “descuentos” que haría la Comisión Federal de Electricidad a las familias chihuahuenses mediante un documento que nunca se dio a conocer al público, y ahora se sabe que fue sólo una estrategia electoral de lo más burda al estilo de la marrana parada de Duarte 

imagen

saludos.



17
autor blablablabla el 21/oct, 2016 21:44 Gobernador

@soto01 » y aún hay más diría Raúl 

LA CFE no perdona y el pasado viernes personal de la Comisión se presentó en las sedes del gobierno del estado en los distintos municipios para cortar el servicio, muy puntuales. ¿O qué, de dónde espera que salga la lana para las jubilaciones millonarias como la del recién estrenado líder del PRI nacional, Enrique Ochoa?

Las deudas seguirán aflorando. En sus últimos días, durante el proceso de transición, los funcionarios estatales trataron a toda costa de ocultar la información a los recién llegados, por lo que se espera que se sigan destapando cochambres de todos los aromas y tamaños, desde los nidos de placer en las oficinas del Gobierno del Estado y en el SEA del Cobach, hasta más megaadeudos, excesos, transas.

Para resolver la deuda, más deuda. Corral y su equipo se encuentran con un escenario aún más desastroso del que esperaban, lo cual ya es mucho decir, y hay que mencionar que este equipo se encuentra claramente rebasado por los enormes desafíos que se vinieron juntos y los agarraron mal parados, por lo cual es más que esperable que el nuevo gobernador pida una nueva lanita prestada, al parecer mil trescientos millones de pesos.

Y el PRI, ahora sí, indignadísimo. Nada dijeron los priístas por los endeudamientos que ya parecen rebasar los 60 mil millones de pesos, pero cuando no va para sus bolsillos, sus causas y sus partidos, ahí sí se indignan por este crédito que, hay que precisar, debe ejercerse con total transparencia y enfocado al bien público, no a negocios privados como los que llevaron a Duarte a convertirse en banquero. Tampoco se escamaron cuando su partido le aprobó a Duarte más de 20 créditos bancarios, tres emisiones bursátiles, reestructuración de la deuda, y ni preguntaron qué se hizo con la lana. Todo, todo lo vieron inmaculado, igual que el grupo parlamentario del PAN… por cierto.

La violencia huele a sabotaje. Sin pelos en la mano para afirmar nada, llama la atención el juego de las coincidencias, y es que precisamente en cuanto ‘Teto’ Murguía perdió la elección ante Cabada y Serrano ante Corral, se dispararon los índices delictivos hasta niveles parecidos a los de 2012, cuando estaba la matazón en su apogeo. El repunte de la violencia se dio justo entre junio y julio, aunque la tendencia sigue creciendo, pues en los primeros diez días del gobierno de Corral sumaron casi 60 ejecuciones, una cifra que molesta a muchos de sus simpatizantes, pero es real y hay que decirlo: volvió la violencia. Aunque en verdad nunca se fue solo que se iban millones de pesos para que la prensa no los publicara,  como ahora que Corral no paga por qué es un nuevo y honesto gobierno o porque no hay money jeje. 

Se nos hace muy gorda Antonia. Desde las campañas, y aún antes, el actual gobernador Javier Corral acusó nexos entre los grupos delincuenciales y la autoridad. Especialistas también señalan que César Duarte y muchos otros gobernadores, incluso los presidentes, le apuestan más a gobernar al narco que a enfrentarlo. La ‘paz’ en la frontera pende de alfileres, pues aunque bajaron los niveles de violencia, esto se debe más a los pactos y arreglos de las células criminales que a la acción de verdadera justicia. De los responsables de las masacres y crímenes de alto impacto de los últimos años, algunos están muertos, algunos detenidos, pero la mayoría sigue ahí como si nada. Informes de inteligencia de EU así lo confirman.

ah pero la marrana Duarte Agusto ni sus luces ni se comenta nada de donde y que andará haciendo, por ahí hace unos días detuvieron un trailer con algunas cabezas de ganado con el fierro de Duarte pero sin documentación y creo solo le cobraron una multita y con el 40 % de descuento al señor, pues a ver qué pasa, la mayoría votó no Por el PAN, votó por el candidato que prometió meter al bote a la marrana,  así que se pone las pilas o va a valer mauser 

saludos.



18
autor piporro el 21/oct, 2016 23:15 Gobernador

@soto01 » @blablabla

por lo que se espera que se sigan destapando cochambres de todos los aromas y tamaños, desde los nidos de placer en las oficinas del Gobierno del Estado y en el SEA del Cobach, hasta más megaadeudos, excesos, transas.

Hoy soy un maestro jubilado. Yo ya estoy exonerado de todo, y de todas las acusaciones que se hicieron", declaró.

humberto moreira

a todo politico lo exoneran ,,, pa'que peliar??

saludosimagen

MIEN



19
autor Satanico el 24/oct, 2016 10:28 Promotor social

@blablablabla @soto01 » 

Efectivamente, ese cerdo dejó esa deuda.

¿Y que hará el gobierno de Javier Corral (PAN) al respecto?

Te adelanto que un poco de circo, nada de maromas, un poco de teatro.....y aplausos de la Liga Panocha!!!!!

Al final van a decir que a Corral no lo dejaron hacer justicia o que no lo dejaron gobernar como debe ser.

Saludos.




20
autor blablablabla el 4/nov, 2016 07:40 Gobernador

@Satanico @soto01 » exacto satánico así serå.

Y un dato que también se anticipaba era el alza de ejecuciones callejeras. En cuanto tomo el cargo Corral se fueron al doble de 3, 4 al día hoy están matando 7, 8 al dia, curioso no?

saludos.



COMO DIJO CAPULINA...PUEDE SER....

21
autor soto01 el 4/nov, 2016 08:24 Diputado plurinominal

@blablablabla  » Y con el Rulas Cervantes como Fiscal...- por cierto ex de doña Angélica Fuentes- se me hace que la puerca torció el rabo, ya que es íntimo del cachetón del puro Chezar Duarte ......como ves????

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/raul-cervantes-no-debe-ser-fiscal

La implementación del Sistema Nacional Anticorrupción es el reto institucional más importante que tiene México ahora. 

De su éxito o fracaso depende que abandonemos la condena de ser uno de los países más corruptos y desprestigiados del mundo. 

Mientras no reduzcamos significativamente la corrupción y la impunidad, no ocuparemos mejores lugares en competitividad, impartición de justicia o calidad educativa.

El reciente informe Anatomía de la corrupción, presentado por la Dra. María Amparo Casar con la organización ciudadana Mexicanos Contra la Corrupción, es contundente al señalar el rezago mexicano en materia de estado de derecho. No hay un solo índice en el que no salgamos por la calle deamargura. 

En México la corrupción es el sistema y la impunidad es la regla. La corrupción es el sello del sector público, pero también carcome e involucra al sector privado y a los ciudadanos. La impunidad alimenta el círculo vicioso: como corrompo y no pasa nada, entonces repito. Ese es el camino del éxito.

Esa iteración genera una élite político-empresarial que no es producto de la cultura del esfuerzo: innovación, trabajo y ahorro, sino del influyentismo, el compadrazgo, el desvío de recursos y el enriquecimiento ilícito.

En ese contexto, es para reír que el Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa, diga que en su partido no caben los corruptos. ¿En serio? ¿Se nos volvió inmaculado el tricolor solo porque abandonaron a Javier Duartea su suerte? 

Lo mismo aplica para el PAN de Ricardo Anaya, quien promueve su imagen con los spots de su partido al tiempo que fustiga al régimen priísta. Y sí, mientras Ochoa y Anaya, PRI y PAN, discuten cuál de los dos partidos es menos corrupto, Duarte y Padrés siguen prófugos con dinero del erario.

Por eso resulta tan grave que el Presidente Peña Nieto nombre a Raúl Cervantes al frente de la PGR y éste de inmediato anuncie su aspiración de convertirse en el futuro Fiscal General de la nación. Es grave porque la trayectoria de Cervantes pone en dudasu independencia frente al Ejecutivo. Cervantes fue el abogado del PRI en el caso Monex.

Como ya han señalado diversas voces y organizaciones desde la sociedad civil, el nombramiento de Cervantes y la posibilidad, aunque sea remota, de que encabece la nueva Fiscalía General por nueve años, va en detrimento de la credibilidad institucional de un ente que deberá distinguirse precisamente por la confianza ciudadana.

La situación debe servir para alertar a los liderazgos ciudadanos que han participado en el proceso de gestación del Sistema Nacional Anticorrupción. La sociedad civil no puede ser ingenua frente a los mensajes de operación política de Enrique Peña Nieto y su grupo en el poder. El nombramiento de Raúl Cervantes no es un error de cálculo, sino un movimiento táctico preciso.

El Presidente ha mandado una señal inequívoca: quiere en la Fiscalía a otro más de sus amigotes. Lo mismo que con Virgilio Andrade: un incondicional útil para lavarse la cara y simular justicia frente a los atropellos pasados… y los que vengan.

No creo que deba dinamitarse el diálogo ni retroceder lo bien andado. Pero tampoco se puede confiar a priori en el éxito del proceso actual de interacción entre la partidocracia y la sociedad civil. Especialmente en lo que toca a la vena más sensible de nuestra clase política: la creación e implementación de un sistema para combatir sus privilegios.

Si Raúl Cervantes es tan capaz como se dice, debemos exigirle dos objetivos concretos: primero, reconstruir la capacidad operativa de la Procuraduría. Sobre todo tras el penoso antecedente de Ayotzinapa. Y, segundo, preparar el terreno para la transformación hacia la Fiscalía General. Su rol deberá ser transitorio y no permanente. De no tenerlo claro él y su jefe,la Fiscalía nacería con la misma credibilidad que el régimen actual. O sea, nada. 

Por eso, con Raúl Cervantes no podemos jugar al “beneficio de la duda”. Así venimos diciendo con Veracruz, Chihuahua o Quintana Roo. Así venimos diciendo con la Casa Blanca o Ayotzinapa. Y henos aquí, con una severa crisis de derechos humanos.

Es verdad que la construcción institucional de un estado de derecho sólido requiere tiempo. Pero también se necesita constancia, práctica. Y eso implica aprovechar las coyunturas para volverlas precedentes de legalidad y justicia

No, detener y juzgar a Javier Duarte o Guillermo Padrésno solucionará toda la corrupción de este país. Pero el mensaje será claro, hay consecuencias. 

Raúl Cervantes no debe ser el Fiscal General de México. Porque en dos o tres años que haya que juzgar a un funcionario del gobierno actual, volveremos a ver la película de siempre y con el mismo desenlace: no pasa nada. 

No es prejuicio, se llama historia. Aprendamos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



ESTA CLARO...!!!!

22
autor soto01 el 4/nov, 2016 08:34 Diputado plurinominal

@blablablabla  » ".....ejecuciones callejeras. En cuanto tomo el cargo Corral se fueron al doble de 3, 4 al día hoy están matando 7, 8 al dia..."

De seguro trae de asesor al borrachales, jajajajajajajaja

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



23
autor blablablabla el 4/nov, 2016 21:42 Gobernador

@soto01 » te pasas jajaja 

saludos.



24
autor soto01 el 5/nov, 2016 07:22 Diputado plurinominal

@blablablabla » Los que se pasan son estos fariseos, dice Don Tavito Maderito, que el cacheton del puro esta "pior" que su gemelo de Veracruz....

http://www.sdpnoticias.com/nacional/2016/11/04/acusa-gustavo-madero-que-cesar-duarte-desvio-500-mdp-con-empresas-fantasma

Chihuahua, Chihuahua.- Debido a que el gobierno encabezado por César Duarte en el estado de Chihuahua mostró un completo desprecio por la legalidad, las irregularidades que hasta el momento se han encontrado en las dependencias estatales son tan graves que tienen que ser analizadas detenidamente, señaló hoy el coordinador del gabinete estatal, Gustavo Madero.

Madero Muñoz señaló, como muestra de dichas irregularidades, el hecho de que se dividían las licitaciones en adjudicaciones directas. Por ello, de los 5 mil millones de pesos aplicados en obra pública, sólo dos mil se licitaron.

Otra irregularidad detectada fue la creación de empresas fantasmas, las cuales recibieron hasta 500 millones de pesos en contratos, pero éstos y los reportes financieros no aparecen.

No obstante, el jefe de gabinete del gobierno de Javier Corral, señaló que no todos los actos detectados ameritan acción penal, pero sí una sanción administrativa.

El funcionario detalló que a partir del próximo lunes darán a conocer cada uno de los rubros, a través de las distintas áreas, en donde se han detectado irregularidades.

Pero si adelanto que, de los hechos que habrán de ser denunciados, destaca la venta de bienes estatales a precios ridículos, incluyendo las reservas territoriales, además de que la pasada administración ordenó a los mandos medios retirarles el 5 por ciento de su sueldo, el cual era entregado al PRI.

Madero consideró que estos hechos sitúan a Chihuahua como el segundo estado más corrupto del país, superando incluso a Veracruz.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



UFFFFFFF

25
autor soto01 el 6/dic, 2016 12:49 Diputado plurinominal

El 11 de julio de 2014, María del Socorro Velasco, directora del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Salud de Veracruz, recibió un oficio fechado tres días antes y firmado por José Raúl Bala Reyes, director de Asuntos Jurídicos de Servicios de Salud en la entidad, para urgirle actuar en contra de ocho empresas “fantasma” a las que se hicieron pagos millonarios por medicinas e insumos para los 32 centros de salud en el estado que nunca llegaron a su destino.

Incalculable por el momento el total de a cuántos pacientes afectaron y cuántos murieron como consecuencia de ello, como incomprensible cómo se hizo caso omiso. La ilegalidad no sólo fue desechada en Veracruz, sino también ignorada en la Ciudad de México, donde las autoridades federales tuvieron todo en sus manos para actuar, y no lo hicieron.

Un año antes, el 7 de agosto de 2013, el apoderado legal de Servicios de Salud de Veracruz, Julio Rodríguez Fernández, presentó una denuncia en el Ministerio Público Federal para poner en conocimiento de la autoridad “hechos posiblemente delictivos” que causaron “un grave detrimento patrimonial a la institución” y “graves repercusiones” para la salud pública. Pedía una averiguación pública en contra de quien o quienes resultaron responsables de lo que veía como delito.

La razón por la que la presentó ante una instancia federal es que los recursos presuntamente desviados correspondían al Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud establecido en el Ramo 33 del presupuesto de 2012. Los pagos fueron hechos a, detalló:

1.- Javier León Oliveros, y/o “Comercializadora del Golfo”, que presentó cuatro facturas por un monto de 177 mil 297.95 pesos.

2.- Alfredo Maldonado Hernández, y/o “Comercializadora México”, y/o “Constructora Maldonado”, a la que se le pagaron 39 facturas por un monto de un millón 896 mil 596.88 pesos.

3.- Alberto Turín Portilla del Ángel, y/o “Constructora y Consultoría Turín”, y/o “Comercializadora del Ángel”, quien facturó 36 servicios por un total de un millón 698 mil 885.56 pesos.

4.- Enrique Alarcón Sánchez, y/o “Materiales para la Construcción Alarsan”, quien presentó 10 facturas por un monto de 537 mil 68.40 pesos.

5.- Enrique Morales Mejía, y/o “Grupo Morales”, a quien le pagaron 680 mil 810.20 pesos por 13 facturas.

6.- Francisco Oliveros Martínez, y/o “Corporativo Empresarial OLIMA”, que presentó 17 factura pos 902 mil 414.97 pesos.

7.- Juan Carlos León Blanco, y/o “Constructora & Consultoría”, que entregó 19 facturas y recibió un pago de un millón siete mil 494.31 pesos.

8.- Mario Isaac Luis Herrera Escudero, y/o “Pelícano”, que recibió 588 mil 133.18 pesos mediante la entrega de 11 facturas.

En total, aclaró el apoderado Rodríguez Fernández, fueron 149 las facturas que se pagaron por un total de siete millones 488 mil 701.45 pesos, por servicios, trabajos y compras que nunca fueron realizados. En la denuncia de hechos Rodríguez Fernández incluyó también las compulsas que hicieron en cada una de las ocho empresas, pero en ninguna de las direcciones dadas pudieron ser ubicados. 

El Ministerio Público Federal abrió una averiguación previa, la 231/14, así como una causa penal, la 19/2014, sobre las ocho empresas “fantasmas”. La verificación del recibo de insumos y trabajos en los 31 centros de salud también concluyó que nunca llegaron ahí los bienes y productos que aparecían detallados en las facturas. Lo que sí estaban eran los cheques y las pólizas de los beneficiados. ¿En dónde terminó ese dinero? Es lo que ya no se sabe. ¿Hasta dónde se repartieron los siete millones y medio y quiénes estaban vinculados con los testaferros de las empresas que no existían? 

La corrupción es un hecho ilegal que no tiene clasificaciones, pero actos ilegales en donde se pone en riesgo la vida de una persona, tiene otras connotaciones.

De haberse probado que lo que hicieron y quién o quiénes lo hicieron provocaron muertes de pacientes, una acusación por asesinato habría procedido. El que haya pasado no hace de este caso algo retórico. Puede profundizarse y concluir la investigación que inició el Ministerio Público Federal sin consecuencias hasta ahora. Lo que no puede permitirse es el carpetazo.

En otro sentido, lo que ayuda a demostrar este caso, que por pequeño en montos no es menos grave, es el patrón criminal que se siguió en Veracruz en todos los niveles, donde para poder robar dinero del erario se creaban empresas “fantasmas” a las que se les asignaban trabajos que nunca se harían y se les pagaba por ello. Lo único que tenían que hacer es que los notarios constituyeran las empresas, sin verificar que estaban legalizando un negocio de fantasmas, se preparara la folletería, las facturas y las pólizas, y se comenzara a pagar en sus cuentas el dinero. Los documentos a los que se ha tenido acceso no muestran a qué cuentas se hicieron los depósitos y quiénes son los tenedores de esas cuentas.

Durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz se ha venido observando el mismo patrón criminal en diversos niveles. El exgobernador, su familia más cercana, sus amigos y colaboradores están involucrados en un desfalco que hasta este momento se ha calculado en más de 33 mil millones de pesos. Los abusos en Veracruz son abominables, en el sector salud, educativo, el de la comunicación social o la tenencia de la tierra, pero aún más condenable es que, sabiendo tanto de lo que se hizo, fuera pasivo el gobierno federal y condescendiente con un exgobernador que desató la voracidad patológica en Veracruz.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/la-putrefaccion-de-veracruz

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



Más escritos de Política

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic

La cara que puso cuando el PRI le cierra sus puertas a la candidatura de Humberto Moreira

Escrito el 10 de diciembre 2016 por RENEGADO1

Trump presidente

Escrito el 03 de diciembre 2016 por santrig

Resultados del "cambio"

Escrito el 30 de noviembre 2016 por Satanico

EN NINGUN LADO LOS KEREN MECAY POBRECITOS

Escrito el 23 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ruben Moreira Atrapado en su propia trampa

Escrito el 20 de noviembre 2016 por RENEGADO1

COSME FULANITO....

Escrito el 18 de noviembre 2016 por soto01

ESTOS OLIGARCAS ANDAN ENMUINADOS!...

Escrito el 18 de noviembre 2016 por mixtli

EL MUNDO SE EQUIVOCA?

Escrito el 12 de noviembre 2016 por analitica

Escrito el 10 de noviembre 2016 por un100tifico

Mensaje de AMLO sobre el triunfo de D. Trump

Escrito el 10 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ricardo Anaya " un peligro para México".

Escrito el 04 de noviembre 2016 por elviejito

PAN ¿Oposición al PRI?

Escrito el 26 de octubre 2016 por Supersonic

M.D.H. KIT ¿CUAL PREFIERES?

Escrito el 25 de octubre 2016 por Satanico

Javier, Entregate!

Escrito el 22 de octubre 2016 por Nostromo

ALERTA COAHUILENSES.

Escrito el 20 de octubre 2016 por renatoHrecargado

MI AMIGO QUIERE AYU-DUARTE...!!!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por soto01



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*