Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por un100tifico
Ciudadano distinguido
jueves 10 de noviembre de 2016 11:14

Construir las convergencias soslayar las divergencias; ¿podríamos abandonar el discurso de odio político?

En ocasiones me hago de un espacio para leer sobre asuntos de política y así tratar de entender el porqué de tantos comentarios cargados de odio entre los participantes de los foros. Luego de analizar los escritos y los discursos de los políticos más famosos -por así decirlo- me doy cuenta que todos expresan ataques a los contrarios y alabanzas a sí mismos; por lo general, ambas acciones rebasan la realidad y casi nunca hay registros documentados de lo que se afirma para sustentar sus dichos. El problema es que la gente toma la información -en especial la que se publica en redes sociales- como verdadera cuando siente reforzados su ideología y/o partido político y falsa cuando los denigra. Entran a los foros con la tareas de rebajar la fama de los contrarios y limpiar la de los propios, aun a costa de ofender a quién no tiene las mismas preferencias electorales, aunque raramente he visto que se abran temas cuyo fin sea el de publicitar el quehacer político positivo de alguien en particular.

Por esto último concluyo que todos los políticos tienen más historial negativo y casi nadie se atreve a defenderlos; o más bien, la gente prefiere defender a sus favoritos atacando a sus contrarios, reconociendo tácitamente que no tiene manera de hablar bien de sus preferidos. Algunos escriben que todos los políticos son X (cualquier calificativo negativo), pero solo lo hacen para verse neutral, cuando realmente lo hacen contra su verdadero sentir, pues no tardando mucho repiten sus discursos contra unos y a favor de otros. Al final de cuentas, creo que la política, para los que no son políticos pero hablan de ella, es tan solo una forma de expulsar sus frustraciones e impotencia con respecto a cómo les ha ido en sus vidas, carentes de una felicidad completa y encontrando en otros, los culpables perfectos de gran parte de su infelicidad. A los que arguyen que el cambio está en uno, les preguntaría ¿por qué no llenan los foros de temas constructivos en asuntos que tanto hacen falta para que el país salga de su marasmo sin que sea necesaria la intervención de los políticos?.

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.