Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
sábado 12 de noviembre de 2016 21:55

EL MUNDO SE EQUIVOCA?

imagen

Una vez más los seres humanos estamos exhibiendo los riesgos de la democracia. La sociedad actual - inmersa en la globalización donde predomina el espectáculo que fomenta la ignorancia - tiene de nuevo en sus manos decisiones cruciales para el presente y futuro. Los resultados son lamentables...

Como en 2012 cuando ganó democráticamente Enrique Peña Nieto, uno de los peores presidentes de México. Como hace unos meses los ingleses, democráticamente, eligieron separarse de la Unión Europea. Como cuando los colombianos, también democráticamente, se inclinaron por el "NO" en los acuerdos de paz con las FARC... Y hoy, los "gringos" democráticamente eligen a Donald Trump como próximo Presidente de su país.

Estamos ante la peor crisis cultural y social en la historia de la humanidad. Ojalá este enunciado fuera exagerado; ojalá el panorama apocalíptico que cruza por mi mente sea, también, sólo una exageración.

Y sí... Reflejo de la impotencia, hoy muchos escribimos, opinamos y creemos ser analistas políticos sin serlo.

Por ahora no nos queda más que afrontar la cruda realidad inmediata y aquella que iremos conociendo a partir de enero de 2017. Hasta entonces, y quién sabe hasta cuándo, seguiremos inmersos en ésta ignorancia que sigue haciendo de la suyas en la democracia.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 28 respuestas al foro

1
autor carvato el 13/nov, 2016 01:48 Líder sindical

@analitica » Pues la democracia es eso, el poder de descisión que tiene un pueblo para elegir: Qué es lo que quiere, qué rumbo tomar, quién quiere que lo gobierne, (menos México), bueno, también México, pues si solo vota una mínima parte de la población, es que el resto, democráticamente quiere que las minorías decidan por nosotros. ¿Que hay el rieso de equivocarse? ¡Por supuesto que si! Que muchas de las desciciones son tomadas sin analizar, o tomando en cuenta "El menos peor", ¡por supuesto! Todo es parte de la democracia. Y en la democracia también existe la posibilidad de enmendar o corregir, votando razonadamente en las siguientes desciciones. Solo el que no toma una descición, no se equivoca. Y aún así, podría decir que se equivocó en no tomar una. Lo de Trump, no va a pasar gran cosa, el sistema político de los Estados Unidos, está diseñado para que nadie tenga el poder absoluto. Ni Trump va a poner el muro, ni mucho menos podrá obligar a un gobierno extranjero a pagar por él. Ni va a hacer deportaciones masivas ni prohibir la entrada de Musulmanes, por mucho que insista, la ley y el Congreso, que allá si funciona y desquitan el sueldo, no se lo va a permitir. ¿Que estamos asustados que haya ganado ese loco? ¡Por supuesto! Pero no solo nosotros, sino el mundo entero, pero el susto se nos irá pasando y las cosas van a seguir fluyendo. Ojalá y algún día, los mexicanos podamos tener ese peso para decidir por nosotros mismos. Por lo pronto, pongámonos las pilas para votar en el 2017 en Coahuila, y en el 2018 por un mejor presidente que el burro que hoy tenemos. Y ojalá, hayamos aprendido la lección. Ah, y ojalá y no tengamos que elegir, por el menos peor. Que de los candidatos, haya de dónde escoger porque valgan la pena... (Te rogamos Señor).




2
autor piporro el 13/nov, 2016 10:30 Gobernador

@analitica » @carvato

 Ojalá y algún día, los mexicanos podamos tener ese peso para decidir por nosotros mismos. Por lo pronto, pongámonos las pilas para votar en el 2017 en Coahuila, y en el 2018 por un mejor presidente que el burro que hoy tenemos. Y ojalá, hayamos aprendido la lección. Ah, y ojalá y no tengamos que elegir, por el menos peor. Que de los candidatos, haya de dónde escoger porque valgan la pena... (Te rogamos Señor).

ponernos las pilas? un mejor presidente?aprender la leccion?? !TE ROGAMOS SEÑOR??

jajajajaja(tos) jajajaja(mas pinche tos)jajajajaja ESTIMADO MICITES RIR

!!!!!!!SIN COMENTARIOS!!!!!LOS MEXICANOS ESTAMOS MAS PIOR QUE'STOS

saludosimagen

MIEN



3
autor carvato el 13/nov, 2016 14:27 Líder sindical

@piporro @analitica » Pues si, pipo, tal vez usted no lo aprecie por vivir allá, pero los que estamos de este lado, sabemos a qué me refiero. A que la mayoría hemos demostrado una apatía de antología. Estabamos seguros que cualquier esfuerzo que hiciésemos para cambiar el sistema, el sistema mismo se encargaría de contrarrestarlo. ¿Cómo? pues con la consabida compra de votos y voluntades, y tanto truco para desanimar a los votantes, como el Ratón Loco, que es cambiar las casillas de un lugar a otro sin previo aviso, y la gente, enojada, en lugar de buscar la hubicación de la casilla, mejor se retira y no vota. El llamado "Carrusel" que contratan a una flotilla de taxis para llevar a sus votantes a las casillas y luego de vuelta a un lugar donde le dan su premio: 200 pesos, 500 etc. Pero con la demostración de ganas y civilidad que dieron Chihuahua, Durango, Veracruz etc. donde salieron en masa a votar y cambiar, se demostró que los inconformes son más que los que venden el voto. Y esa es la razón por la que en Coahuila debemos "Ponernos las pilas" y hacer lo mismo en el próximo Junio. También en lo de mejor candidatos, pues Guillermo Anaya como candidato, vaya, conociéndolo "Tan conciliador" y Tan amigo de los Moreira, no creo que sería el contrapeso ideal. Y lo de Te Rogamos Señor, pues solo es una manera de burlarnos de nosotros mismos y pedir una iluminación divina, por algo que debemos de hacer por nosotros mismos... Y respecto a que los mexicanos estamos peor que éstos, pues la diferencia es que creo que nosotros ya tocamos fondo, y los gringos empiezan el declive...




4
autor piporro el 13/nov, 2016 20:37 Gobernador

@analitica » @carvato

@piporro @analitica » Pues si, pipo, tal vez usted no lo aprecie por vivir allá, pero los que estamos de este lado, sabemos a qué me refiero. A que la mayoría hemos demostrado una apatía de antología

estimado estas super equivocado, he vivido en usa por mas de30 años y siempre me he preocupado por mi pais

en mexico nunca de los nunca vote por el puto pri a pesar de haber tenido amigos , uno como presidente de gomez

allà por los 70's y otros en puestos (???) de importancia,,nunca les pedí favores, conoci a gente influyente en

la linea del puto pri pero siempre mantuve mi distancia,,,,,, CHINGUEN A SU MADRE TODOS LOS PARTIDOS

POLITICOS .

SALUDOSimagen

MIEN



5
autor camarada06 el 13/nov, 2016 21:07 Gobernador

@analitica » ... Los resultados son lamentables... Como en 2012 cuando ganó democráticamente Enrique Peña Nieto, uno de los peores presidentes de México. Como hace unos meses los ingleses, democráticamente, eligieron separarse de la Unión Europea. Como cuando los colombianos, también democráticamente, se inclinaron por el "NO" en los acuerdos de paz con las FARC... Y hoy, los "gringos" democráticamente eligen a Donald Trump como próximo Presidente de su país. Estamos ante la peor crisis cultural y social en la historia de la humanidad. ...

RESPUESTA:

Considero que primero debemos de entender que es la democracia, y para poder comprende como funciona .... o si en realidad funciona la democracia?

Para eso es necesario leer a un de los mejores historiadores del mexico contemporaneo.

Historia mínima de la democracia en México

ENRIQUE KRAUZE 

1910 - Luego del régimen de Madero -ese fugaz y casi onírico ensayo de democracia-, el primer capítulo ocurrió en,,,

1929 - por un lado nacía el PRI -como un conciliábulo de generales que se ponían de acuerdo para repartirse el poder-, por otro se lanzaba a la contienda cívica uno de los intelectuales más creativos de América Latina: José Vasconcelos. El PRI (en ese entonces PNR) cometió el primero de sus innumerables y cada vez más sofisticados fraudes, y el filósofo se fue al exilio.

1939 - El país esperó 10 años para la siguiente oportunidad: el fin del gobierno de Cárdenas, general humanista apreciable por varios motivos, pero no por sus convicciones democráticas. En ese año nacía el PAN, institución que recogía la tradición liberal democrática de Madero y Vasconcelos, pero que en su vertiente ideológica simpatizaba con el franquismo.

1940 - En las elecciones, el general Juan Andrew Almazán, apoyado entre otras fuerzas por el PAN, despertó las esperanzas de la clase media urbana. Su adversario fue el candidato oficial, Manuel Ávila Camacho. A punta de metralleta los priistas robaron urnas y asesinaron votantes. Consumado el fraude, el general salió al exilio.

1940 - 1968  La palabra democracia casi desapareció del diccionario de México. Fueron los años dorados del sistema político mexicano. Tan milagrosa parecía, en efecto, su ecuación de crecimiento económico con estabilidad y paz que algunos países africanos quisieron copiar la misteriosa fórmula. Sólo el PAN porfiaba en presentar candidatos a alcaldías, senadurías, diputaciones y -en el colmo de la utopía- a la Presidencia de esa extraña monarquía con ropajes republicanos que era México.

1968 - El sistema, para guardar apariencias, concedía algunas migajas a los panistas. La rebelión estudiantil acabó con el sueño: fue, en muchos sentidos, el siguiente capítulo de la democracia en México, un capítulo plebiscitario, libertario, nacido originalmente en ámbitos de izquierda y cuyo trágico desenlace -la matanza de Tlatelolco- vulneró para siempre la legitimidad del sistema. Con todo, la izquierda no reconoció el potencial democrático del movimiento. Era natural: durante casi todo el siglo -no sólo en México, sino en el mundo- la izquierda había luchado a través de las armas, no de las urnas. El propio Pablo González Casanova, que en 1965 había escrito La democracia en México, no profundizó en las alternativas prácticas que abría su libro, sino que derivó hacia esquemas cada vez más abstractos y revolucionarios. La toma de conciencia tuvo que venir de afuera. 

1971 - 1976  En esos mismos años, siguiendo la pauta crítica abierta por Daniel Cosío Villegas -el mayor intelectual liberal del siglo XX-, Octavio Paz y un grupo de escritores entre los que destacaba Gabriel Zaid fundaron la revista Plural.

1976 - 1978 Más tarde, Vuelta. En sus páginas se publicaron ensayos que, por primera vez desde tiempos del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, -y siguiendo el ejemplo español-, proponían para México, no una democracia entendida como justicia social, estado benefactor, economía igualitaria o soberanía popular rousseauneana, sino una democracia sin adjetivos.

1978 - Un intelectual liberal, reformador del sistema -Jesús Reyes Heroles- propició el cambio legislativo que abrió la Cámara de Diputados a la oposición de izquierda. Pero las convicciones democráticas tardaron (tardan aún) en arraigar: a principio de los ochenta, la izquierda reanimó sus ímpetus revolucionarios con la guerrilla centroamericana (son los años en que el subcomandante Marcos, un joven de 25 años, ingresa a la sierra de Chiapas). Los viejos conceptos leninistas seguían (siguen, hasta cierto punto) en pie: la democracia era un invento burgués, una incómoda formalidad, una práctica "superestructural", un ejercicio limitado, etcétera.

1985 - Paz publicó un ensayo seminal: "PRI: Hora cumplida", y Zaid una profecía puntual que a los 15 años se volvería realidad: "Escenarios sobre el fin del PRI". La democracia se volvía pensable y, en esa misma medida, posible. En lo personal, puedo recordar el origen preciso de la idea. La acuñó Luis González, en una merienda en su casa, el 2 de septiembre de 1982: "ante este desastre, ahora sí lo único que queda es devolver el poder a la gente para que decida: la democracia, pues".

1987 - A partir de los años ochenta, el ascenso democrático es pausado pero constante. Los fraudes del PRI provocan escándalos en el país y llegan a las primeras planas internacionales. En 1987, Cuauhtémoc Cárdenas, el hijo del Presidente más popular y querido de México, se atreve a dejar la institución que fundó su padre, y a contender por la Presidencia representando a un amplio frente de izquierda. Una sospechosa "caída del sistema" de cómputo le da la victoria a Carlos Salinas de Gortari. En vez de convocar a una revolución, Cárdenas funda el PRD, la institución de izquierda más seria de nuestro siglo XX. Al hacerlo, desacredita en definitiva la vía de las armas para la izquierda mexicana. Ese cambio de paradigma hace un bien inmenso a la democracia mexicana.

1988 - 1994 Salinas de Gortari "administra" la democracia, es decir, reconoce selectivamente algunas victorias del PAN, pero persigue inmisericorde al PRD (una persecución que dejó un saldo de centenares de perredistas muertos). Con todo, ese maquiavelismo es inútil: desde el fraude de 1986 en Chihuahua, proliferan las organizaciones cívicas (sobre todo de izquierda) y los intelectuales son cada vez más independientes y demócratas. Con su esfuerzo verdaderamente heroico, el doctor Salvador Nava da un impulso enorme a la lucha democrática. A pesar de los indudables éxitos macroeconómicos del régimen, su arcaísmo político lo condena. En el cenit sobreviene el abismo. A principios de 1994, la rebelión zapatista y el asesinato del candidato del PRI -Luis Donaldo Colosio- sellan la suerte de Salinas y, en el fondo, la de su partido. El PRI tiene los días contados.

1995 - Ernesto Zedillo lo sabía mejor que nadie. Sería el Presidente de la transición. Desde el arranque de su gobierno, decidió quitarle todos los adjetivos a la democracia y tomó dos decisiones históricas: fortalecer definitivamente la autonomía del Instituto Federal Electoral, y abrir de par en par la puerta a libertad de expresión. Los resultados fueron sorprendentes. A lo largo de seis años lo milagroso y excepcional se volvió natural: la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo a todos los niveles de la administración federal, estatal y local sin incidentes que lamentar. La tendencia era clara: el PRInosaurio estaba herido de muerte, la democracia había prendido, pero faltaba un líder que la catalizara. Llegó un hombre con esa misión: Vicente Fox.

2000 - La idea fue desdeñada por el mundo oficial y criticada en ámbitos de izquierda. Había rabia, incomodidad o simple extrañeza ante un concepto ajeno a las categorías de pensamiento habituales. (El director de una revista que entonces era de izquierda me llamó para invitarme a hablar sobre ese "rollo" nuevo: la democracia). Pero para entonces la idea había prendido, no en el mundo de las ideas, sino en la arena política. De pronto, agraviado por la crisis económica del sistema, un contingente de profesionistas en el centro y el norte del país comprendió que el monopolio político del PRI derivaría en una sucesión cada vez más profunda de catástrofes y que la única vía para combatirlo era la militancia democrática de oposición, preferiblemente en el PAN: es la camada de Manuel Clouthier, Francisco Barrio, Santiago Creel y Vicente Fox.

23 de julio 2000

MI OPINION:

Si vamos hablar de politica debemos ser claros y concisos en cuanto a la apreciación del tiempo, obviamente para muchos mexicanos la historia politica comienza en el año 2000 y no valoran quienes verdaderamente hicieron la DEMOCRACIA en mexico y peor aun nos queremos compara con el vecino.

LA TRANSICION A LA DEMOCRACIA Y EL DERROCAMIENTO DE UNA DICTADURA PERFECTA ( PRI ) O EL FINCAMIENTO DE BASES FIRMES Y SOLIDAD PARA TENERLA, PODEMOS DECIR QUE ADOLECEMOS DE UNA DEMOCRACIA IMPERFECTA.

NOS TOCA A NOSOTROS COMO CIUDADANOS HACER VALER NUESTRA PARTICIPACION CON EL CONOCIMIENTO DE CAUSA Y NO CON EL LAMENTO, UN SOLO EJEMPLO GRACIAS A LA PARTICIPACION CIUDADANA EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCION QUE ENTRARA EN VIGOR EN EL AÑO 2017 FUE POR INCIATIVA PROPIA.

Y QUE GRACIAS AL PAN POR SER VOCERO DE DICHA INCIATIVA AHORA TODOS SE CONGRATULAN DE TENERLA AUN CUANDO ESTA TAMBIEN ES IMPERFECTA PERO .... ES EL COMIENZO DE UN INICIO ...???

... pero quien soy yo para decirlo, un ciudadano que tal vez ha vivido mas de lo que puedo contar precisamente por haberlo vivido en su momento y que las nuevas generaciones no se enteran o leen o de perdido escuchan al abuelo o de plano mala leche.....

...porque dicen que la educación se mama con la leche ...

Refrán popular que significa lo que enuncia. En efecto, la educación, buena o mala, se adquiere del medio en el que se nace, se crece y se vive.

nota: para poder entender todo lo escrito anteriormente es necesario observar lo que esta en amarillo (subrayado) enfatizado para que se aprecie lo que Enrique Krauze da a entender el lo escribio cuando fue la alternancia del poder para que entiendan cuando perido el PRI Y GANO EL PAN.

Lo que sigue del 2000 - 2016 a la fecha es la lucha feroz del sistema pri-gobierno que no quiere perder a como de lugar no importa las mentiras y todo el pdoer de los medios de comunicación a sabiendas de que el pueblo es tonto y neofito.....lo dicho no lo puedo desdecir.

Los ojos del MAU



6
autor camarada06 el 13/nov, 2016 21:59 Gobernador

@analitica » Una vez más los seres humanos estamos exhibiendo los riesgos de la democracia. La sociedad actual - inmersa en la globalización donde predomina el espectáculo que fomenta la ignorancia - tiene de nuevo en sus manos decisiones cruciales para el presente y futuro. Los resultados son lamentables...

RESPUESTA:

Sin riesgos no hay democracia, viviriamos en la paz porfiriana, de la cual yo añoro y suspiro por ser la mejor epoca de Mexico, y aun asi se acabo, no por decision propia del señor presidente sino por su vejez y necedad de no reconocer los triunfos de Madero.

Y todavia mucha gente cree que huyo de Mexico, NO, el señor presidente, RENUNCIO, para que la DEMOCRACIA naciera en Mexico.

El pais mas grande del mundo sucumbio ante la NECESIDAD de ser parte de la globalizacion y poder ampliar sus mercados, un pais que vio caer el muro de Berlin y su predecesor del comunismo y ahora se reconoce a si mismo como socialismo-capitalista este pais es CHINA y a logrado lo que se a propuesta.

Lo unico malo es la mala administración no importa si somos socialistas, comunistas o capitalistas o socialiestas-capitaliestas o como quieran llamarlo pero lo importante es la administracion, sin administracion no es posible tener control o como ahora se denomina GOBERNABILIDAD.

Los ojos del MAU



7
autor camarada06 el 13/nov, 2016 22:12 Gobernador

@analitica » Como en 2012 cuando ganó democráticamente Enrique Peña Nieto, uno de los peores presidentes de México. Como hace unos meses los ingleses, democráticamente, eligieron separarse de la Unión Europea. Como cuando los colombianos, también democráticamente, se inclinaron por el "NO" en los acuerdos de paz con las FARC... Y hoy, los "gringos" democráticamente eligen a Donald Trump como próximo Presidente de su país.

RESPUESTA:

La democracia en SI no es sinonimo de EXITO; la democracia son las reglas para elegir un candidato por medio del sufragio efectivo, los resultados esperados o no; es parte de la idiosincracia de un pueblo.  NO, EL REFELJO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ELECCION DE CANDIDATOS A EJERCER LA ADMINISTRACION DE LA FUNCION PUBLICA.

A muchos se nos olvida que los gobernantes son elegidos para desempeñar cargos de ADMINISTRACION PUBLICA y esto es el buen gobierno o mal gobierno que ejerzan.

Nada que ver con el mismo pueblo que a travez de su trabajo y desempeño laboral, como lo es las tareas de agricultura, el comercio y la industria siga el pais su desarrollo propio como nacion.

LO QUE VERDADERAMENTE DUELE VER ES A LA GENTE QUE VE A LOS GOBERNANTES COMO SEMIDIOSES O  TLATOANI MEXICAS EN TODA LA EXTENSION DEL PATERNALISMO, COMO POBRES SERES INVALIDAS ANTE LA MIRADA DE UN PROGENITOR.

Da tristeza ver como lloran y se lamentan porque gano DEMOCRATICAMENTE un ser racista y antifeminista o al que lo invito como par sin serlo solo porque asi es ENRIQUITO DE TONTITO presidente que tambien gano democraticamente.

Los ojos del MAU



8
autor camarada06 el 13/nov, 2016 22:25 Gobernador

@analitica » 

Y sí... Reflejo de la impotencia, hoy muchos escribimos, opinamos y creemos ser analistas políticos sin serlo.

Por ahora no nos queda más que afrontar la cruda realidad inmediata y aquella que iremos conociendo a partir de enero de 2017. Hasta entonces, y quién sabe hasta cuándo, seguiremos inmersos en ésta ignorancia que sigue haciendo de la suyas en la democracia.

RESPUESTA:

Hasta donde yo se no hay licenciaturas de analistas politicos la unica licenciatura es CIENCIAS POLITICAS, pero el titulo de analista politico no existe, si no es asi por favor indiquemelo.  Por lo tanto como somos animales politicos creo que podemos opinar de lo que comemos o de lo que defecamos politicamente.

Es buena la reflexión "Analitica"; pero la realidad siempre va a superar la imaginacion o los buenos deseos de mucha gente, esa realidad que a nadie satisface y mas cuando nos va mal o no sabemos apreciar los embates que nos da la vida.

Tal vez porque todos somos diferetes y pensamos diferentes y nos vemos diferentes, tal vez por eso hacemos las cosas diferentes? .... y a todo eso le llamamos democracia? ...por ser diferentes, cual seria la diferencia si no fueramos diferentes, que todos pensaramos igual, nos vistieramos igual para vernos iguales, eso seria ser comunista, o socialista o quien sabe que seriamos pero seria suficiente para ser iguales....

Creo yo que lo unico que nos puede hacer iguales y ser diferentes al mismo tiempo es la inteligencia para llegar a tomar acuerdos que nos benefice a la mayoria, no digo a todos, porque siempre va haber amargados y pobre diablos (satanico) que nos van a decir que todos son iguales menos nosotros... los que pensamos diferentes???

MI INVITACION PARA EL AÑO 2017 Y EL VOTO RAZONADO PARA EL PAN; EN EL CAMINO DE LA ALTERNANCIA DEL PODER Y DE LA INCIPIENTE DEMOCRACIA O SUCIA DEMOCRACIA SEGUN EL LENTE COMO SE VEA.

La alternancia del poder es la base fundamental de la democracia en el establecimiento de la balanza de justicia en donde los de arriba pasan a ser los de abajo y los de abajo pasan a ser los de arriba, asi hasta el infinito o hasta que se acabae la tinta de mi pluma.

Los ojos del MAU



9
autor camarada06 el 13/nov, 2016 22:28 Gobernador

@carvato » Pues la democracia es eso, el poder de descisión que tiene un pueblo para elegir: Qué es lo que quiere, qué rumbo tomar, quién quiere que lo gobierne,...etc. etcetera y todo lo demas para no textualisarlo en su totalidad ....

RESPUESTA

TOTALMENTE DE ACUERDO....TE FELICITO POR TU COMENTARIO.

Los ojos del MAU



10
autor analitica el 14/nov, 2016 00:31 Ciudadano distinguido

@atodos

Les agradesco sus comentarios e información, me parecen interesantes todos sus puntos de vista. Estamos ante un fénomeno naciente donde la division de ideas y posturas esta fragmentando el mundo, los ejemplos expuestos en mi escrito lo dicen todo. Pero entendamos un poco más la DIMENSION y el significado de la DEMOCRACIA.

DEMOCRACIA se concidera conveniente, según su libre albredio y voluntad, y de las garantías, en todo caso,poder defender y hacer efectivos esos derechos. Incluso podria decirse que, básicamente del derecho a cambiar la vida a partir de la desición propia. Y sin embargo aún es necesario discutir mucho para encontrar, las maneras que estas ideas puedan transformarse en formas de vida dentro de las condiciones reales de convivencia colectiva. Y por supuesto es una DEFINICIÓN SIEMPRE EN DISCUSIÓN dado que toda propuesta siempre estara sobre-determinada por las pre-concepciones y condiciones que se tengan en cada uno de los conceptos mencionados, individuo, identidad, colectividad, medio natural, garantias, derechos etc, etc.

Para escapar de la problemática, algunos autores han preferido buscar una definición "mínima" , lo menos determinista posible, lo mas descargada de significado, como un simple conjunto de reglas procesales utilizable en cada situación: una pura de decidir entre disyuntivas. Sin embargo, hoy se pude ser perfectamente conciente, de que esta mera definición esconde, de hecho, muchas situaciones, em que las opciones establecidas para los actores en esas situaciones caucen que al aplicar dichas reglas no hagan si no reforzar condiciones de minoridad, exclucio e injusticia. Es decir, no basta con decidir entre opciones, se trata de participar en la propia defenicion de la opciones. Quizá el ejemplo más claro de esto sea el desposeimiento del poder REAL de los estados nacionales, producto de las politicas neoliberales, ahi toda posibilidad de acción fe los ciudadanos se circunscribe de ámbitos deliberativos sin capacidades en incidir en transformaciones reales, dado que el control de las finanzas, la energia, la educación, los medios de comunicación, han quedado en manos de élites económicas trasnacionales.

El círculo se cierra cuando las elecciones dependen más de los medios de comunicación, la publicidad, y, en última instancia, del mismo poder finaciero que pueda "movilizar" cada candidato.  

No estoy en contra de la democracia, y estoy conciente que es el único camino para alcanzar la paz y la concordia en el mundo! 

Pero mi pregunta sigue......el mundo se esta equivocando al elegir a sus gobernante?  y ante desiciones cruciales? 

Buenos dias! @atodos

los saludo

 

ESTADO DE LA LAGUNA



ALTERNANCIA

11
autor analitica el 14/nov, 2016 00:46 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

De acuerdo con usted......

La alternancia del poder es la base fundamental de la democracia en el establecimiento de la balanza de justicia en donde los de arriba pasan a ser los de abajo y los de abajo pasan a ser los de arriba, asi hasta el infinito o hasta que se acabae la tinta de mi pluma.

ESTADO DE LA LAGUNA



Y LA ÚNICA ARMA QUE TENEMOS

12
autor analitica el 14/nov, 2016 00:51 Ciudadano distinguido

@carvato » De acuerdo.....

Pues la democracia es eso, el poder de descisión que tiene un pueblo para elegir

ESTADO DE LA LAGUNA



HAY QUE PONERSE LAS PILAS!

13
autor analitica el 14/nov, 2016 01:02 Ciudadano distinguido

imagen@piporro » 

exacto mi @piporro

!!!!!SIN COMENTARIOS!!!!!LOS MEXICANOS ESTAMOS MAS PIOR QUE'STOS

ESTADO DE LA LAGUNA



DE LOS ERRORES?

14
autor analitica el 14/nov, 2016 01:10 Ciudadano distinguido

imagen Son memes que  duelen lo más profundo........

ESTADO DE LA LAGUNA



15
autor Satanico el 14/nov, 2016 09:39 Promotor social

1939 - El país esperó 10 años para la siguiente oportunidad: el fin del gobierno de Cárdenas, general humanista apreciable por varios motivos, pero no por sus convicciones democráticas. En ese año nacía el PAN, institución que recogía la tradición liberal democrática de Madero y Vasconcelos, pero que en su vertiente ideológica simpatizaba con el franquismo.

1940 - En las elecciones, el general Juan Andrew Almazán, apoyado entre otras fuerzas por el PAN, despertó las esperanzas de la clase media urbana. Su adversario fue el candidato oficial, Manuel Ávila Camacho. A punta de metralleta los priistas robaron urnas y asesinaron votantes. Consumado el fraude, el general salió al exilio.

@analitica » 

Esa redacción de 1939 y 1940, le falta mencionar que el PAN surge como una oposición a las políticas del Gral. Cárdenas.  Se oponían a que se apoyara al campo, se opinían a la expropiación petrolera, se oponían a la educación pública, laica y gratuita, se oponían al voto de la mujer.

PAN = Franquismo, clase media, defensores de intereses extranjeros al oponerse a la expropiación petrolera, simpatizantes de Hitler.




16
autor Satanico el 14/nov, 2016 09:44 Promotor social

1987 - A partir de los años ochenta, el ascenso democrático es pausado pero constante. Los fraudes del PRI provocan escándalos en el país y llegan a las primeras planas internacionales. En 1987, Cuauhtémoc Cárdenas, el hijo del Presidente más popular y querido de México, se atreve a dejar la institución que fundó su padre, y a contender por la Presidencia representando a un amplio frente de izquierda. Una sospechosa "caída del sistema" de cómputo le da la victoria a Carlos Salinas de Gortari. En vez de convocar a una revolución, Cárdenas funda el PRD, la institución de izquierda más seria de nuestro siglo XX. Al hacerlo, desacredita en definitiva la vía de las armas para la izquierda mexicana. Ese cambio de paradigma hace un bien inmenso a la democracia mexicana.

@analitica » 

¡Con ésto si que se la succionó Krauze!

¿Desde cuando llegaron a esa conclusión?

Hasta antes de que AMLO abandonara el PRD, decían que era cuna de revoltosos, de nacos, de gente jodida, de señores de ligas, etc......De hecho como emblema o imagen del PRD siempre se ponía el video de una ancina gritando groserías a diestra y siniestra.  Esa era la imagen que trataban de meterle a la gente del partido fundado por Cárdenas.  

¿Y ahora nos salen con que es la institución de izquierda mas seria? ¡Por favor!

Esto sólo confirma lo que siempre he pensado de Krauze, que es parte del sistema, parte del PRIAN.

Saludos.




17
  autor Nostromo el 14/nov, 2016 10:17 Diputado federal

@analitica » Pues sí, los peores pronosticos se cumplieron y la gente eligió a Trump. Yo creo que sí, el mundo se puede equivocar, o mas bien las personas nos podemos equivocar. 

Según he leído, en varios articulos sobre el tema, el problema es que Hilary Clinton es TAN COMPETENTE y preparada para el puesto de presidente que simplemente SE CONFIÓ ella y su equipo de campaña  en asumir que el remrcarle a la gente que el discurso de Trump y su perfil racista, xenofobico, sexista y varios etc. No eran lo mejor para el país. Cosa que Trump simplemente IGNORÓ (e incluso ASTUTAMENTE incentivó) mientras él se dedicaba a hablarles a las personas de LO QUE QUERÏAN escuchar: Cómo mejorar su situación política y social, desde LA PARTICULAR perpectiva de que el problema es la inmigración masiva.

Por ejemplo, y según algunos analistas, uno de los puntos centrales del discurso de Trump es el desempleo. NO HAY un problema de desempleo MASIVO como en México o paises de centro y sudamérica ( si asi fuera NO HABRÏA inmigración a EU).

El problema es que según Trump es que los empleos son de sueldo bajo, porque la mayría de las manufactureras que pagan bien se movieron a Mexico y otros países. EN CONSECUENCIA, trayendolas de regreso , eso se revertiria. Segundo, muchos de los problemas SOCIALES (crimen y delincuencia, etc), son originados (segun él) por las comunidades de inmigrantes QUE ATRAEN bandas criminales con ellos. OBVIO, no dice que esas bandas le venden tanto a blancos, como negros, pobres y ricos. Lo que se enfoca, es en QUIENES la llevan y lo que representan.

En fin, hay otros puntos que segun varios analstas ayudaron, como las acusaciones a Hilary de sus fundaciones, problemas anteriores, lo del FBI que según ella ya no hubo tiempo de los colegios electorales se enteraran del fallo ( y ellos tampoco se apuraron en enterarlos-error de ellos), el machismo y sexismo de los latinos que votaron MAS por Trump que por Obama, etc.

Mucha desinformación, que hace que la gente crea promesas. Igual pasa en todo el mundo, por ejemplo esta nota despues del BREXIT ilustra bastante:

After Brexit Vote, Britain Asks Google: 'What Is The EU?' - NPR

(despues de votar el Brexit, los britanicos preguntan en google "¿Que es la Union europea?")

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



18
autor piporro el 14/nov, 2016 11:11 Gobernador

@analitica »

Pues la democracia es eso, el poder de descisión que tiene un pueblo para elegir

DE ACUERDO

saludosimagen 

MIEN



El problema NO ES TRUMP.

19
  autor Nostromo el 14/nov, 2016 11:14 Diputado federal

@analitica » Lo que si me queda claro es que Trump, NO FUE que dejó a Mexico en una condición tal que exportemos indocumentados de forma masiva, ni fué Trump quien GASTÓ los excedentes petroleros de 70 años en NOMINAS INFLADAS, ELECCIONES CARAS, prestaciones, desvios, PAGO de deudas dejadas por ladrones gobernantes, etc.

TAMPOCO fue trump, quien regaló millones a los bancos en quiebra sin exigencias de pago, ni fue quien acabó con el agro mexicano.

El problema lo tenemos desde siempre.

Lo peor es que eso mismos imbéciles ahora solo quieren ganar tiempo para salír huyendo

Tengo optimismo en una nueva agenda con EU: Peña - Grupo Milenio

Y se ponen a hacer anuncios demagógicos, de que le van a dar empleo a los deporatdos, y que tenemos blindajes y no se que tantas MENTIRAS mas solo para ganar tiempo y hacerle creer a los tragalonches indecisos que no hay problema y que seguiran recibiendo sus migajas como siempre.

EN VEZ, de anunciar o llamar a todos a hacer un plan, en vez de replantear las politicas fiscales para incentivar las empresas,en vez de ver como se podría replantear la explotación de recursos por parte de extrajeros, en vez de buscar la forma de que se busque generar infraestructura y riqueza propia...NO, apuestan a VER QUE QUIERE EU, y en base a eso , a ver que hacen.

Ineptos hasta el final.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



20
autor camarada06 el 15/nov, 2016 08:43 Gobernador

@Satanico » Esa redacción de 1939 y 1940, le falta mencionar que el PAN surge como una oposición a las políticas del Gral. Cárdenas.  Se oponían a que se apoyara al campo, se opinían a la expropiación petrolera, se oponían a la educación pública, laica y gratuita, se oponían al voto de la mujer. PAN = Franquismo, clase media, defensores de intereses extranjeros al oponerse a la expropiación petrolera, simpatizantes de Hitler.

RESPUESTA:

El PAN es un partido político laico, de ideología humanista, afín a las ideas tomistas y de la Democracia cristina. Sus estatutos establecen que su posición ideológica es el Humanismo Político, la cual consideran es de Centro. Por razones de estudios, hoy analistas lo posicionan en la derecha. 

1915 - Manuel Gómez Morin escribió un libro con el que convocó a mexicanos de su generación a unirse al proyecto de reconstruir la nación en los ámbitos: económico, político y social.

1926 - Después de algunos años de arduo trabajo, que logró reunir a un grupo de jóvenes con quienes compartía ideales para después formar un nuevo partido político.

1929 - Las facciones revolucionarias se aseguraron el poder a través de la formación del PNR (Partido Nacional Revolucionario) logrando desorganizar a todos los partidos anteriores. Asimismo, el vasconcelismo hacía renacer la esperanza a través de su ideología; en esta coyuntura Manuel Gómez Morin escribió a Vasconcelos:

“…yo siempre he creído que lo importante para México es lograr integrar un grupo, lo más selecto posible, en condiciones de perdurabilidad, de manera que su trabajo, sin precipitaciones, pueda ir teniendo cada día, por esfuerzo permanente, un valor y una importancia crecientes”.

La invitación de Gómez Morin no hizo eco, de haberlo hecho, la llama del vasconcelismo no se habría extinguido de súbito.

1933 - 1935  Ante los hechos políticos que acontecieron en el país, años de agitación social y de crisis económica; cuando el PNR logró desmantelar las clases políticas, organizar a obreros y campesinos en los sectores de su partido; surgieron grupos de oposición cuyo denominador fue el rechazo al régimen político emprendido por el estado; sumado a todo esto, los resultados de los ensayos cardenistas; Gómez Morin escribió:

“…un a pesada tolvanera de apetitos desencadenados, de propaganda siniestra, de ideologías contradictorias, de mentira sistemáticas, impide la visión limpia de la vida nacional”.

Motivado por los acontecimientos políticos de los años treintas y, aunado al  establecimiento del Partido Nacional Revolucionario (ahora PRI) como único partido en el país, Manuel Gómez Morin, junto con un grupo de coetáneos, funda en enero de 1939 el Partido Acción Nacional (PAN).

La fundación del PAN es fruto del esfuerzo de la sociedad civil, no del gobierno. A través de su intervención en la vida pública de México, Acción Nacional ha comprobado la validez de sus principios, que han tenido una innegable influencia en la evolución política y económica del país.

MI OPINION:

DICE EL SATANICO ....se oponían al voto de la mujer. PAN = Franquismo, clase media, defensores de intereses extranjeros al oponerse a la expropiación petrolera, simpatizantes de Hitler.

PIENSO YO ... que la mejor manera de vivir la historia es leerla, entenderla, comprenderla y luego emitir un juicio, es lo que ENRIQUE KRAUZE hace...

QUE TONTERIA AL AFIRMAR QUE SE OPINIAN AL VOTO DE LA MUJER CUANDO LA REALIDAD SE HIZO MUCHOS AÑOS DESPUES Y EN EL MOMENTO EL PARTIDO DEL GOBIERNO NO HIZO NADA.

EL SATANICO COMPARA EL PENSAMIENTO DE GOMEZ MORFIN CON EL DE FRANCO, QUE TONTERIA AL QUERER COMPARAR DOS IDEOLOGIAS DIFERENTES; CUANDO ES LA POLITICA LA QUE DEFINE EL GOBIERNO DE UN PAIS.  

LA EXPROPIACION PETROLERA ESTA CLARA PARA QUIENES LEEMOS LA HISTORIA FUE UNA ACCION CONSENSADA POR EL PUEBLO-GOBIERNO, EL PAN COMO PARTIDO NO TENIA INJERENCIA SUFICENTE PARA HACER CAMBIOS EN LA POLITICA DE CARDENAS.

EL SATANICO QUIERE HACER EFECTIVA LA LUCHA QUE EMPRENDIO EL DIRIGENTE DEL PRI; SU PATRON AL QUERER ENLODAR CON LA MISERIA HUMANA (MIERDA) A TODOS LOS PARTIDOS EN ESPECIAL AL PAN AL COMPARTIR TODOS SUS ERRORES ES LA PEOR TONTERIA QUE DICE ESTE POBRE DIABLO.

Resultado de imagen para IMAGENES ACCION NACIONAL FUNDACION 1939

Manuel Gómez Morín

Manuel Gómez Morín

Los ojos del MAU



21
autor camarada06 el 15/nov, 2016 09:04 Gobernador

@Satanico » Cárdenas funda el PRD, la institución de izquierda más seria de nuestro siglo XX. Al hacerlo, desacredita en definitiva la vía de las armas para la izquierda mexicana. Ese cambio de paradigma hace un bien inmenso a la democracia mexicana.

¡Con ésto si que se la succionó Krauze!

¿Desde cuando llegaron a esa conclusión?

Hasta antes de que AMLO abandonara el PRD, decían que era cuna de revoltosos, de nacos, de gente jodida, de señores de ligas, etc......De hecho como emblema o imagen del PRD siempre se ponía el video de una ancina gritando groserías a diestra y siniestra.  Esa era la imagen que trataban de meterle a la gente del partido fundado por Cárdenas.  ¿Y ahora nos salen con que es la institución de izquierda mas seria? ¡Por favor!  Esto sólo confirma lo que siempre he pensado de Krauze, que es parte del sistema, parte del PRIAN.

RESPUESTA:

LA IGNORANCIA EN SU MAXIMO NIVEL!!

Pobre diablo que se regordea en su propia miseria humana al no comprender lo que un historiador da por hecho, la historia no cambia, la historia es el resultado de las acciones de mucha gente y del pensamiento de las mismas.

SATANICO no lee, satanico solo sabe de historia despues de la salida de Lopez Obrado del PRD, no sabe porque se fundo el PRD, POBRE DIABLO....

Y para que sepas se lee no se le; asi se aprende de un niño que asiste a la escuela.

Cardenas logro la unificación de las izquierdas y la pacificación de grupos armados que querian tomar el poder; desde que el profesor Lucio Cabañas y Genaro Vazquez abandonaron las aulas y tomaron las armas.

EL PARTIDO COMUNISTA Y PARTIDOS AFINES CON IDEAS COMUNISTAS ERAN LOS QUE ENFRENTO CUAHUTEMOC CARDENAS EN SU SEPARACION DEL PRI Y LA FUNDACION DEL PRD, ADEMAS DE LA CONYONTURA DEMOCRATICA LOGRADA POR EL PAN EN LAS URNAS LLAMENSE TRIUNFOS ELECTORALES. 

SATANICO TU ERES UN POBRE DIABLEO QUE NO LE ,,,,,!!!

POR FAVOR LEE Y ENTERATE DE LA HISTORIA NO DE LA PROPAGANDA POPULISTA DE UN LOCO MESIANICO QUE TRAICIONO A LA IZQUIERDA AL DIVIDIRL UNA VEZ MAS...

Resultado de imagen para IMAGENES FUNDACION PRD CUAUHTEMOC CARDENAS

LA DESCOMPOSICION DEL PRD FUE GRACIAS A LAS TRIBUS DE GRUPOS QUE SOLO BUSCAN EL ENRIQUECIMIENTO PERSONAL, PREGUNTALE AL SEÑOR DE LAS LIGAS AMIGO DE LOPEZ OBRADOR.....!!

HEBERTO CASTILLO DIO EL APOYO A CUAHTEMOC CARDENAS PARA QUE FUNDARA EL PRD.  IGNORANTE tonto y neofito satanico das verguenza....

Los ojos del MAU



22
autor Satanico el 15/nov, 2016 09:26 Promotor social

@camarada06 » 

¿Deveras?

Y, cuéntame.....Si tan fina institución es el PRD ¿Por qué su mismo fundador Cuauhtémoc Cárdenas los abandonó?

No creo ese cuento de la izquierda "moderada".......será empinada, eso si.

Saludos, buen dia.




23
autor camarada06 el 15/nov, 2016 09:28 Gobernador

@analitica » No estoy en contra de la democracia, y estoy conciente que es el único camino para alcanzar la paz y la concordia en el mundo! Pero mi pregunta sigue......el mundo se esta equivocando al elegir a sus gobernante?  y ante desiciones cruciales? 

RESPUESTA:

Mi respuesta esta acorde a la de muchos que podemos coincidir en los mismos terminos: 

@Nostromo » Pues sí, los peores pronosticos se cumplieron y la gente eligió a Trump. Yo creo que sí, el mundo se puede equivocar, o mas bien las personas nos podemos equivocar. 

Mucha desinformación, que hace que la gente crea promesas. Igual pasa en todo el mundo, por ejemplo esta nota despues del BREXIT ilustra bastante:

(despues de votar el Brexit, los britanicos preguntan en google "¿Que es la Union europea?")

@carvato » ...los que estamos de este lado, sabemos a qué me refiero. A que la mayoría hemos demostrado una apatía de antología. Estabamos seguros que cualquier esfuerzo que hiciésemos para cambiar el sistema, el sistema mismo se encargaría de contrarrestarlo.

... Y respecto a que los mexicanos estamos peor que éstos, pues la diferencia es que creo que nosotros ya tocamos fondo, y los gringos empiezan el declive...

@camrarada06 » Lo evidente es la alternancia en el poder: en los estados unidos la balanza es republicanos vs democratas y dentro del mismo gobierno sea este republicano o democrata era.... caso de Obama congreso mayoritario republicano vs democrata.

Que sucede ahora, la mayoria del congreso es republicano? ...cual es la balanza del poder, para Donald Trump.

En mexico 12 años de panismo fueron doce años de dos presidentes panistas vs congreso priista-satelites.... que sucedio? la mejor opinion es la del satanico!!....que burla porque este señor solo representa el populistmo de un pueblo tonto y neofito.

En manos de quien estamos? el voto es razonado? o la necesidad sutituye la libertad de elegir....con la compra de votos.  Se puede compra la voluntad?  quien es culpable?

LA IGNORANCIA? o la DESIDIA DE PENSAR...

Y SI EFECTIVAMENTE SI EL MUNDO SE EQUIVOCA Y NO ES LA PRIMERA VEZ HUBO DOS GUERRAS MUNDIALES PARA DEJAR CONSTANCIA DE ELLO.

Los ojos del MAU



24
autor camarada06 el 15/nov, 2016 09:36 Gobernador

@Satanico » ¿Deveras? Y, cuéntame.....Si tan fina institución es el PRD ¿Por qué su mismo fundador Cuauhtémoc Cárdenas los abandonó? No creo ese cuento de la izquierda "moderada".......será empinada, eso si. Saludos, buen dia

RESPUESTA:

Quieres que te cuente un cuento o te platico lo que la historia cuenta y compente a los estudiosos darle sentido a la verdad.

Al igual que otros grandes estadistas, han preferido abandonar la insitucion que ellos mismos crearon en beneficio de la misma,,,ejemplo Porifirio Diaz renuncia a la presidencia para que el pais no se manche de sangre.

La izquierda que tu solo puedes contemplar es la SINESTRA, tu falta de concimiento general solo exhibe una vez mas tu IGNORANCIA!!, para ti la izquierda debe ser radical, y forzar a las voluntades de un pueblo?

Que significa izquierda moderada, que significa derecha central, que significa el pri esta en el centro? son solo palabras que usan los politicos para que la gente se le revuelta el cerebtro, solo las acciones y los hechos definen a un partido.   ENTIENDES!!

Los ojos del MAU



CLARA EVIDENCIA DE EQUIVOCARNOS

25
autor analitica el 15/nov, 2016 10:07 Ciudadano distinguido

Y digo equivocarnos, porque yo estoy dentro de este hermoso país llamado México! 

Él es nuestro secretario de educación, y tiene aspiraciones para la silla Presidencial, un burro igualito al que tenemos ahorita como nuestro presidente.

Qué vergüenza!

https://www.youtube.com/watch?v=vGO03Zp8EkM

ESTADO DE LA LAGUNA



BUEN ANALISIS

26
autor analitica el 15/nov, 2016 10:33 Ciudadano distinguido

@Nostromo » 

Buen dia amigo!

Si, las personas son las que se equivocan, manejadas como bien dice usted,  con discursos o promesas basadas en la REALIDAD DE UNA NACIÓN y aterrizadas en la vida diaria de un ciudadano, que al final cada ciudadano DEFENDERA su posición y sus intereses y que con el voto se hace MANIFIESTO, en México esto se cuese aparte, todavia no llegamos a esa cultura, hay mas ignorancia que voluntad propia, por una convicción o una idelogía, y aún es más lamentable porque escogemos IGNORANTES que son capaces de undir a un país en la pobreza y la miseria, en cambio en EEUU es lo contrario, ellos es para llevar aún mas PROSPERIDAD a cambio de lo que SEA....y aún más a nuestro pesar, triste realidad la nuestra, no cree?

El RESULTADO es la división y el recrudecimiento al razismo, que lamentablemente ya esta haciendo estragos desde ahorita, negro panorama, cuando este hombre , el más podersoso del mundo, se esta aliando a los mas radicales anglosajones. Colombia aún en el limbo, convenciendo a la ciudadanía por un pacto de paz. Europa DIVIDIDA inrremediablemente, Centro América apoyando a los DICTADORES, ejem, Nicaragua, y el más desastroso, Venezuela.

YA LA IZQUIERDA SE VOLVIÓ DERECHA Y LA DERECHA YA SE VOLVIÓ IZQUIERDA, mundo loco el que vivimos!  

Gracias por comentar, muy realistas sus argumentos.

lo saludo

ESTADO DE LA LAGUNA



27
autor analitica el 15/nov, 2016 11:39 Ciudadano distinguido

@camarada06 » 

Buen dia compañero, antes que nada quiero agradecerle el enrequecimiento que da siempre a los temas, a muchos no les parecerá, o a muchos les aburririra, pero créame que a muchos nos ilustra, porque es historia y vivimos en este hermoso país llamado México y quieramos o no, eso nos involucra, deberian de darle un tiempito y leer y no ler, uno aprende y pues al final uno saca sus conclusiones ..... voy a escribir una frase de un personaje que dijó:  EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIR LO ERRORES......bueno creo por ahi va je je pero espero y me entiendan.

Y volviendo al TEMA me queda claro que EL MUNDO SI SE EQUIVOCA o como dice mi buen compañero@Nostromo   las personas son las que se equivocan, y ante este DESASTRE nos topamos ante una realidad, en que nos involucra a todos, y cada país en diferente manera, pero OJO esto de la GLOBALIZACIÓN un dia no muy lejano va a regresar a ser una UTOPIA, me dio miedo esta frase que RETUMBO dentro de mi, de solo leerla da escalofrio cuando dijó (Donald Trump): "El americanismo, no el globalismo, será nuestro credo" auch! 

Le dejo esto que leei! 

El triunfo arrollador de Donald Trump sepulta toda utopía y anuncia el principio de la historia. Su victoria conlleva múltiples derrotas, la más dolorosa, para quienes pensamos en el poder y el valor de la razón, no es, parafraseando a Fukuyama, el fin de la razón, es la derrota de incontables valores occidentales. Ética, cultura, libertad, fraternidad, otredad y empatía son valores despreciados por los millones de trumps cuyos votos encumbran la sinrazón sobre la razón, la xenofobia y el racismo sobre la multiculturalidad, la deseducación sobre la educación.

Mire no se si la globalización es buena, unos dicen que no, porque si a un pais le da gripa, a otros nos da pulmonía, pero retroceder a lo ya hecho, es como volver a la era de piedra, no le parece?, nosotros somos un país muy rico, en todos los aspectos, tenemos todo lo que muchos paises no tienen, mar,  mineria, selva, gas, petróleo, belleza turistica, oro, plata, carbón, pero por desgracia TODA esa riqueza ES LA CAUSA DE NUESTRAS DESGRACIAS, y se preguntara ´porqué? porque un pullado de PILLOS MEXICANOS (sin riqueza de valores y principios) se estan adueñando de TODO, y lo peor, estan REPARTIENDO al crimen organizado y a otros paises todo lo que la naturaleza y Dios nos doto....esa si es una DESGRACIA y Donald Trump se queda chiquito.....México es GRANDE y la nueva era que nos espera, mucho dependerá de nosotros......

lo saludo.

ESTADO DE LA LAGUNA



SE VALE LEER, NO LER

28
autor analitica el 15/nov, 2016 11:57 Ciudadano distinguido

@Satanico » 

Siento mucho no poder debatir con usted, sus post no aportan NADA!

ESTADO DE LA LAGUNA



Más escritos de Política

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic

La cara que puso cuando el PRI le cierra sus puertas a la candidatura de Humberto Moreira

Escrito el 10 de diciembre 2016 por RENEGADO1

Trump presidente

Escrito el 03 de diciembre 2016 por santrig

Resultados del "cambio"

Escrito el 30 de noviembre 2016 por Satanico

EN NINGUN LADO LOS KEREN MECAY POBRECITOS

Escrito el 23 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ruben Moreira Atrapado en su propia trampa

Escrito el 20 de noviembre 2016 por RENEGADO1

COSME FULANITO....

Escrito el 18 de noviembre 2016 por soto01

ESTOS OLIGARCAS ANDAN ENMUINADOS!...

Escrito el 18 de noviembre 2016 por mixtli

EL MUNDO SE EQUIVOCA?

Escrito el 12 de noviembre 2016 por analitica

Escrito el 10 de noviembre 2016 por un100tifico

Mensaje de AMLO sobre el triunfo de D. Trump

Escrito el 10 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ricardo Anaya " un peligro para México".

Escrito el 04 de noviembre 2016 por elviejito

PAN ¿Oposición al PRI?

Escrito el 26 de octubre 2016 por Supersonic

M.D.H. KIT ¿CUAL PREFIERES?

Escrito el 25 de octubre 2016 por Satanico

Javier, Entregate!

Escrito el 22 de octubre 2016 por Nostromo

ALERTA COAHUILENSES.

Escrito el 20 de octubre 2016 por renatoHrecargado

MI AMIGO QUIERE AYU-DUARTE...!!!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por soto01



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*