Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por Shoquim
Diputado federal
viernes 30 de diciembre de 2016 11:04

Por un mejor año para los MORENAzos

Los retrógradas se han acuerpado en el congreso y han logrado imponer sus reformas "maiceando" a los partidos mercenarios de la política, incluyendo aquellos que se decían socialistas y sin embargo, firmaron un "pacto por México" que ya empieza a perjudicar a los trabajadores y en el futuro promete someterlos a la esclavitud capitalista, en la que todos trabajan sin pensar, sin protestar. La oligarquía se impone y acumula el producto del sudor de los trabajadores que tienen que conformarse con sobrevivir a los salarios y las crisis en las que los de arriba nunca pierden. Algunos hasta obtienen ganancia al ser cómplices del sistema.


Al final de este sexenio, que al igual que los últimos 5 está siendo utilizado para desincorporar (vender a los amigos del gobernante en turno) las empresas del Estado, habrá más empresarios con millones y más millones de pobres, ya que las promesas de mejoría solo se cumplen en aquellos que se quedan con el negocio y aquellos que se los ofrecieron en bandeja de oro.


México es rico gracias al trabajo de los que se joden a diario y reciben migajas por sus talentos en la labor, pero esa inhumana forma de repartir las ganancias de este capitalismo salvaje que vive México, tiene que ser ya, motivo para que la gente se olvide de las promesas de los mesías que se hacen llamar conservadores y no son más que retrógradas y mercenarios. Basta de Salinas, Zedillos, Foxes, Calderones y Peñas; los que se fletan a sacar adelante sus familias y las de los empresarios y políticos rapiñeros merecen una vida sin carencias, recibiendo un salario digno que los saque de la pobreza económica, la pobreza alimentaria, la pobreza educativa, la pobreza social.


En éste México no se requiere que haya mayores riquezas, se necesita urgentemente que desaparezcan del escenario político y empresarial los corruptos, los oportunistas, los compra-conciencias, los lamebotas; por supuesto que algunos de los escribientes del foro deben estar conformes con la situación, pues no les afecta o les beneficia que gobiernen esos que usan al país para enriquecerse y detentar el poder sin importarles que cada día se sumen màs y más Mexicanos al conglomerado de la pobreza.


A los MORENAzos y adherentes que promueven en México la construcción de una sociedad libre, justa, solidaria, democrática y fraterna, les deseo un 2017 lleno de satisfacciones y realizaciones al mismo tiempo que no bajen la guardia, al contrario, continuar con el trabajo de convencimiento de equivocados e indiferentes para que en el 2018 se logre el cambio verdadero. Encontraremos un país en la barranca con una oligarquía dominante en la cima queriendo desbaratar cualquier intento de cambio que termine con sus privilegios malhabidos, por lo cual habrá que seguir sacando poco a poco a los mafiosos de la política y sus nefastos cómplices dueños de país.


http://www.animalpolitico.com/2016/10/gobierno-mexicano-gasto-620-mdd-una-refineria-la-solo-se-construyo-muro/

https://www.youtube.com/watch?v=u_f4zXMW49w

http://megafonomx.com/2016/12/27/amlo-advirtio-del-peligro-la-reforma-energetica-hoy-anuncian-mega-gasolinazo/

https://www.youtube.com/watch?v=VA1FTBYf8kI&feature=youtu.be

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 71 respuestas al foro

1
autor Satanico el 30/dic, 2016 11:42 Promotor social

@Shoquim » 

Ahora, los políticos del PAN, quieren ponerse el traje de héroes del pueblo, protestando los aumentos a la gasolina.

Creen que engañan a quienes si estamos al pendiente de lo que pasa en el país, cuando ellos mismos aprobaron con su voto en el congreso y en el senado la reforma energética.  El mismo Ricardo Anaya andaba de porrista de la reforma.

Actualmente hay 3 empresas ya autorizadas para importar gasolina.  Habría que ver a quienes se la comprarán, no hay que olvidar que Felipe Calderón trabaja para una empresa de hidrocarburos llamada Iberdrola.

Saludos y un gusto saber que hay morenos en un foro que es PANazi casi en su totalidad.




2
autor piporro el 30/dic, 2016 14:29 Gobernador

imagen@Shoquim » 

Los retrógradas se han acuerpado en el congreso y han logrado imponer sus reformas "maiceando" a los partidos mercenarios de la política,

JAJAJAJA LOS RETRÓGRADAS SEMOS TODOS USTEDES,,,je je je por mas que se le busque,partidos mercenenarios

de la politica??

Acepta HMV que él hizo gobernador a su hermano

Humberto Moreira Valdés también se refirió a la carrera política de su hermano Rubén Moreira Valdez, estableciendo que prácticamente ésta ha sido producto de su apoyo. (ARCHIVO)

JAJAJAJAJA

SALUDOS

MIEN



Desde Antes....

3
autor GVC2107 el 30/dic, 2016 19:20 Diputado plurinominal

@Shoquim » Yo espero que haya cambios desde antes del 2018, ya no podemos seguir aguantando tanto robo de nuestros queridos políticos y lo malo es que el Pueblo debe de pagar los platos rotos de esos desfalcos millonarios...en una de filminas les faltó Herrera Caldera, que defraudó a Durango con 15 mil millones de pesos, sino es que más, y lo de las promesas de encerrar a los rateros fue otra farsa del actual Gobernador Panista, pero si se despacha un replaqueo artero y criminal para que la ciudadanía pague, que raro verdad.

Se está incitando al Pueblo a revelarnos en contra del gasolinazo, que menciona EPN que jamás dijo que no aumentaría el precio de la gasolina, como si con eso se excusara de la liberación de precios en 2017, realmente una burla para los Mexicanos, porque despuurés del aumento del hidrocarburo de vendrán en cascada los aumentos a miles de productos y servicios, no veo como puedan amortiguar dicho aumento las Empresas.

Esperemos que Todos los Ciudadanos respondan al llamado nacional para que se escuche fuerte el repudio a estos raterazos y si es posible hacer válida la premisa que mencionan cuando toman posesión los Gobernantes de que si no trabajan para el Pueblo, éste se los reclame...basta de robos, ahora sí debe de ser primero México.

XAS



4
autor mixtli el 30/dic, 2016 22:02 Senador

@Shoquim » 
nada mas patetico que ver a los PANISTAS mogigatos, retrogradas ,"estudiaditos" comodos para la mafia, tratando de darse baño de pueblo....asesinos!...saludos carnalito y que tengan todos un "año nuevo del cesar" de pelos.

las pulgas......solas brincan.....



5
autor camarada06 el 31/dic, 2016 19:20 Gobernador

@Shoquim » Los retrógradas se han acuerpado en el congreso y han logrado imponer sus reformas "maiceando" a los partidos mercenarios de la política, incluyendo aquellos que se decían socialistas y sin embargo, firmaron un "pacto por México" que ya empieza a perjudicar a los trabajadores y en el futuro promete someterlos a la esclavitud capitalista, en la que todos trabajan sin pensar, sin protestar.

RESPUESTA:

Sahoquim utiliza la falsedad y la mentira para difundir la propaganda populista de un personaje que no tiene idea de como obtener lo necesario para poder resolver los problemas, no es suficiente tener DESEOS Y BUENA VOLUNTAD, se necesita un cerebro e inteligencia para poder plantear esquemas de soluciones.  Si cree que lo que piensa todos pensamos igual ... todos seriamos retrazados (pejezomibies) al creer todas las falsedades y mentiras de un nefasto mesias como pretende ser Lopez Obrador.

El panista Ricardo Anaya Cortés.

MILENIO 30 diciembre 2016

Ciudad de Mexico . Ricardo Anaya,dirigente Nacional del PAN aseguro que el aumento de la gasolina a partir de enero se debe a los impuestos que cada persona debe pagar debido a la Reforma Fiscal, por lo que su instituto politico se opuso a ella.

¿Porque aumentar la gasolina? 

Por la reforma fiscal.  Seis pesos de cada litro son impuestos.  Por eso nos opusimos. escribio el dirigente panista Ricardo Anaya en Twiter.

Cual es la repuesta de Lopez Obrador a traves de sus pejezombies, el complot contra el pueblo mexicano, que es lo mas parecido a Maduro de Venezuela, echarle la culpa a EEUU de todos sus males.  Asi es tambien Lopez Obrador, no sabe cual es el problema del aumento de la gasolina, solo confia en la necedad e ignorancia de un pueblo tonto y neofito.

 

Los ojos del MAU



6
autor camarada06 el 31/dic, 2016 19:29 Gobernador

@Shoquim » Los retrógradas se han acuerpado en el congreso y han logrado imponer sus reformas "maiceando" a los partidos mercenarios de la política, incluyendo aquellos que se decían socialistas y sin embargo, firmaron un "pacto por México" que ya empieza a perjudicar a los trabajadores y en el futuro promete someterlos a la esclavitud capitalista, en la que todos trabajan sin pensar, sin protestar.

RESPUESTA:

Ricardo Anaya sugiere revisar el alza a gasolina

Cd. de México (27 diciembre 2016).- Ante el alza en los precios de la gasolina, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, exigió al Gobierno federal que revise la fórmula para determinar los precios del combustible, especialmente el componente de los impuestos.

Añadió, de igual manera, que el Gobierno debe implementar una serie de medidas que eviten que los aumentos en los precios del carburante, que serán hasta del 20 por ciento, se traduzcan en inflación en otros productos.
 
El líder panista externó su preocupación por el "excesivo incremento" a las gasolinas, por lo que exigió al Gobierno federal encontrar alternativas que aligeren el impacto negativo que representará para la economía familiar.

Los ojos del MAU



7
autor camarada06 el 31/dic, 2016 19:44 Gobernador

@Shoquim » Los retrógradas se han acuerpado en el congreso y han logrado imponer sus reformas "maiceando" a los partidos mercenarios de la política, incluyendo aquellos que se decían socialistas y sin embargo, firmaron un "pacto por México" que ya empieza a perjudicar a los trabajadores y en el futuro promete someterlos a la esclavitud capitalista, en la que todos trabajan sin pensar, sin protestar.

RESPUESTA:

López Obrador ataca a panistas por aumento a la gasolina

28/12/16 

Además de tachar al Presidente Enrique Peña Nieto de mentiroso, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, tildó de hipócritas a los panistas, pues, dijo, ellos aprobaron la reforma energética y fueron quienes empezaron los gasolinazos.
 
 
"Peña de nuevo miente, se incrementa el precio de las gasolinas, se afecta la economía popular y se va a desatar por completo la carestía, la inflación", aseveró Lopez Obrador....
 
 
LOPEZ OBRADOR SOLO EXPONE LO OBVIO Y LO SIMPLE AL IGUAL QUE SHQUIM NO SABE DISTINGUIR NADAMAS AQUELLO DE LO QUE ES CAPAZ DE ENTENDER...
 
Cual es la solución que expone este señor...NINGUNA solo sabe criticar y dar el sabor acido a las cosas que no entiende pero si acarrea a tontos y neofitos que solo repiten lo que el dice ....si no preguntele a Shoquim.
 
 
O MEJOR VEMOS LAS GRAFICAS Y QUE CADA QUIEN LAS INTERPRETE COMO MEJOR PUEDA....
 
Gasolinazos. Aumentos máximos
 
Gráfica gasolinazos sexenios de Calderón y Peña
Gráfica de los gasolinazos
 
 

CUAL ES LA REALIDAD...

La realidad es la que se ENTIENDE, COMPRENDE, APLICA Y ANALIZA despues del estudio arduo y fecundo de la mente que concibe ideas y no la de un pueblo tonto y neofito que solo cree a piejuntillas lo que se le dice que debe pensar???

 
 
 

Los ojos del MAU



8
autor camarada06 el 31/dic, 2016 20:04 Gobernador

@Satanico  » 

hora, los políticos del PAN, quieren ponerse el traje de héroes del pueblo, protestando los aumentos a la gasolina.

imagen

RESPUESTA DE RICARDO TAPIA

NO ES LO QUE TU QUIERAS VER SATANICO, ES TU IMAGINACION LA QUE TE HACE VER COSAS...???

Resultado de imagen para IMAGEN CARICATURA LOPEZ OBRADOR DE PAYASO

ESTO ES LO QUE YO VEO DE LOPEZ OBRADOR....

Creen que engañan a quienes si estamos al pendiente de lo que pasa en el país, cuando ellos mismos aprobaron con su voto en el congreso y en el senado la reforma energética.  El mismo Ricardo Anaya andaba de porrista de la reforma.

RESPUESTA:

Al unico que engañan es al que quiere ser engañado, y tu vives engañado de tu propia imaginacion....

Actualmente hay 3 empresas ya autorizadas para importar gasolina.  Habría que ver a quienes se la comprarán, no hay que olvidar que Felipe Calderón trabaja para una empresa de hidrocarburos llamada Iberdrola.

RESPUESTA:

Y LA ENVIDIA DE QUIENES NO TRABAJAMOS ....CUAL ES?

Ciudad de México. La empresa española de energía Iberdrola, incorporó al ex presidente mexicano Felipe Calderon a su filial estadunidense Avangrid.  Iberdrola tiene en México importantes inversiones con la Comisión Federal de Electricidad, y tiene trabajo en el desarrollo de energías limpias.  A tres años de haber dejado la Presidencia de México, Calderón será comisionado de Avangrid que es una de las mayores empresas de generación de electricidad en Estados Unidos, resultado de la integración de Iberdrola USA y UIL Holdings Corporation.  Antes de que Calderón se integrara al equipo de trabajo de Iberdrola por medio de Avangrid, lo hizo su ex secretaria de Energía, Georgina Kessel quien aparece como vocal en el Consejo de Administración de Iberdrola España.  Felipe Calderón es presidente de la Comisión Global de sobre la Economía y el Clima, y la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.

Saludos y un gusto saber que hay morenos en un foro que es PANazi casi en su totalidad.

RESPUESTA:

Si de conocimiento alardeas es porque tu conocimiento es incipiente al igual que la oscuridad antecede al amancecer???

Los ojos del MAU



9
autor mixtli el 31/dic, 2016 21:01 Senador

pobre minino....su podrido PAN junto con el corrupto PRI con todo y su poder absoluto incostitucional no an logrado mas que despojo asesinatos y dolor en el pueblo mexicano....
y sus "reformas"?...bien..jodidas como ellos mismos que se empinaron al extraño enemigo.

y conque quieren taparle el sol con un dedo?...con una foto de payasito del LIDER mexicano :
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR...
que pateticos siguen los "estudiaditos" comodos a la oligarquia... 

las pulgas......solas brincan.....



10
autor Shoquim el 1/ene, 2017 11:04 Diputado federal

@camarada06 » 

Qué tenebroso eres, @gatodelpan06; tus admirados retrógradas inciaron los aumentos a la gasolina desde el 2007 y tus gráficas "balazo" quieren hacen creer, cínicamente,  que empezaron en el 2010 para sacar al güey (Calderón) de la barranca; no tienes vergüenza. 

Desvergonzadamente, también, los retrógradas quieren "tumbarse la barra" con su "oposición" a los gasolinazos, cuando la firma del Pacto Contra México incluía privatizar y ofrecerles jugosas ganancias a los nuevos gasolineros. 

O tal vez quieres que, cómo buen panista que eres, los grandes billetes para los nuevos gasolineros salieran del recorte al gasto social, a la salud y a la educación.




11
autor Shoquim el 1/ene, 2017 11:10 Diputado federal

@GVC2107 » 

Así es en todos los Estados, @GVC2107; los salientes negocian con los entrantes y no pasa nada, pura coreografía para repetir las transas del que sale sin que haya represalias.




12
autor Shoquim el 1/ene, 2017 11:16 Diputado federal

@Satanico @mixtli » 

Efectivamente, compañeros; la hipocresía convertida en partido ya es cómplice del sistema y cada vez que se trata de joder a los trabajadores y beneficiar a los empresarios, se amafian en los congresos. Pero ya la gente se está dando cuenta de su 'modus operandi' y lo están sufriendo en carne propia; espero que empiecen a votar diferente los equivocados, por el bien de ellos mismos.




13
autor camarada06 el 1/ene, 2017 13:03 Gobernador

@Shoquim » Qué tenebroso eres, @gatodelpan06; tus admirados retrógradas inciaron los aumentos a la gasolina desde el 2007 y tus gráficas "balazo" quieren hacen creer, cínicamente,  que empezaron en el 2010 para sacar al güey (Calderón) de la barranca; no tienes vergüenza.

RESPUESTA:

La caida de los precios del petroleo y la mala administración de PEMEX aunado a esto la falta de una regulación interna de la paraestatal, fue necesario la reforma energetica.

No son mis graficas, son graficas de los medios de información y se requiere conocimiento para poder interpretarlas y no solo el impacto que producen.

La verguenza es para los puritanos y los que viven de la esperanza; de la realidad somos los que trabajamos y rendimos frutos en las empresas que administramos y no de los subsidios que da el gobierno para los PARASITOS que como tu sobreviven de ellos.

Pobre shoquim que tiene todas sus esperanzas en las mentiras y falsas promesas de un lider mesianico que de viejo e inutil quieren hacer un martir de la democracia? cuando precisamente es todo lo contrario por su mascara de bienaventurado debajo esconde la hipocrecia de un ser corroido por la envidia del poder.

PAYASO ERES UN TRISTE PAYASO LOPEZ OBRADOR

pero mas tontos y neofitos los que creen en el...

Los ojos del MAU



14
autor camarada06 el 1/ene, 2017 13:09 Gobernador

@mixtli » pobre minino....su podrido PAN junto con el corrupto PRI con todo y su poder absoluto incostitucional no an logrado mas que despojo asesinatos y dolor en el pueblo mexicano....y sus "reformas"?...bien..jodidas como ellos mismos que se empinaron al extraño enemigo.y conque quieren taparle el sol con un dedo?...con una foto de payasito del LIDER mexicano : ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR...que pateticos siguen los "estudiaditos" comodos a la oligarquia... …

RESPUESTA:

No es mi PAN tampoco mi corrupto PRI los dos partidos son organizaciones politicas que persiguen fines electorales al igual que MORENA o el PRD, el problema que tienes MIXTLE es tu falta total de arraigo por el pais que dejaste atras al convertirte en migrante y ahora residente de un pais que te subyuga y te trata como sirviente o al servicio de sus amos.

Tu hablas de reformas cuando en el pais que te da de comer y viste ademas te propociona un medios de comunicacion pc-internet que solo te sirve para desahogar tus penas por ser una persona que ha sido herida por el racismo que existe en el pais mas poderosos del mundo.

Y pretendes idolatrar a otro ser humano? que poca calidad de ciudadano eres que tu ignorancia raya en la servidumbre que tienes que soportar todos los dias en las suela norteamericana del que te pisotea todos los dias y te hace trabajar bajos sus normas y leyes bajo la amenaza de regresar a MEXICO???

pobre mixtle te compadezco y te deseo el descanso eterno.... en medio del rio bravo.

Los ojos del MAU



15
  autor Nostromo el 1/ene, 2017 13:27 Diputado federal

@Satanico @Shoquim » ¿A poco?

Creen que engañan a quienes si estamos al pendiente de lo que pasa en el país, cuando ellos mismos aprobaron con su voto en el congreso y en el senado la reforma energética.  El mismo Ricardo Anaya andaba de porrista de la reforma.

Y tu que estas tan pendente ¿ como es que la reforma provocó esta gasolinazo? Pista, este gasolinazo es para obener dinero mediante IMPUESTOS para pagar la deuda pública que creció ESPANTOSAMENTE con peña. Nada que ver con los precios o el transporte o nada de eso. 

Si tiene que ver que va a fluctuar (a la alza princpalmente), pero el incremento PRINCIPAL fue porque necesitan dinero.

...no hay que olvidar que Felipe Calderón trabaja para una empresa de hidrocarburos llamada Iberdrola.

Iberdrola hace plantas generadoras de electricidad, no es petrolera. Tiene muchas plantas en el País de forma concesionada, es decir durante 20 años (ya en algunas se van a cumplir esos plazos) CFE le paga a Iberdrola los costos de producción y las plantas, pero al final de ese plazo serán propiedad de CFE. 

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



16
autor piporro el 1/ene, 2017 13:44 Gobernador

@Shoquim » @Nostromo

Y tu que estas tan pendente ¿ como es que la reforma provocó esta gasolinazo? Pista, este gasolinazo es para obener dinero mediante IMPUESTOS para pagar la deuda pública que creció ESPANTOSAMENTE con peña

en el pasado el pri pedia prestado o pide? al banco mundial para cubrir lo que se roban

saludosimagen

MIEN



17
  autor Nostromo el 1/ene, 2017 14:08 Diputado federal

@piporro @Shoquim » En el pasado, el gobierno imprimía mas billetes para pagar la deuda en pesos. Cosa que le daba en la mother a la economía provocando inflación y devaluación.  Por eso es peligroso que un amigo de peña llegue a Banco de México, la historía se repetirá.

Qui mala facit, cibum crustum suo putrida est



18
autor piporro el 1/ene, 2017 15:12 Gobernador

@Shoquim » 

Por eso es peligroso que un amigo de peña llegue a Banco de México, la historía se repetirá.

saliò castrenz que creo no pertenece a ningun partido politico, si entra un amigo del burro o sea del mismo establo

tonces si agarrense.

saludosimagen

MIEN



19
autor mixtli el 1/ene, 2017 17:43 Senador

@camarada06 » 
Y pretendes idolatrar a otro ser humano? que poca calidad de ciudadano eres que tu ignorancia raya en la servidumbre que tienes que soportar todos los dias en las suela norteamericana del que te pisotea todos los dias y te hace trabajar bajos sus normas y leyes bajo la amenaza de regresar a MEXICO???

jajajajajajajaja....asi o mas atarantado pussy?...

comentarios ñoños ...eso es lo unico a que atinan los subliminados por el PRIAN...pobresito gatito...
oiga...y los "frutos" de las "reformas" cuantas decadas  van a tardar?...



las pulgas......solas brincan.....



20
autor camarada06 el 1/ene, 2017 18:22 Gobernador

@mixtli » ...oiga...y los "frutos" de las "reformas" cuantas decadas  van a tardar?...…

RESPUESTA:

El dialogo se establece cuando hay intecomunicación osease,,,,respuestas a las preguntas y/o comentarios tu solo quieres que los demas te respondamos y te haces el occiso por voluntad propia cuando no te conviene responder ....de que se trata... quieres educación gratuita?

o el silencio otorga .... la verdad ...miserable pocho.

Los ojos del MAU



21
autor mixtli el 1/ene, 2017 22:57 Senador

@camarada06 » 

jajajajajaja....ya se te fruncio el asterisco miserable gato de la oligarquia?....que poquito aguantas...y los "frutos" de las "reformas" apa?....on tan?....defiende a tus macuarros lideres para creertela....
saludos lindo pussy(gatito in inglish).

las pulgas......solas brincan.....



22
autor Satanico el 2/ene, 2017 10:30 Promotor social

@Nostromo @Shoquim » 

La reforma, contempla la importación de gasolinas por particulares para venta en el territorio nacional.

¿Crees que te la van a dar mas barata que cuando la importaba PEMEX directamente?

Jajajajajajajajajajaja.....¡Que soñador me saliste!

Por esa razón, afirmo que el aumento es derivado de la reforma.

Por cierto....¿En qué quedó la refinería que se construiría en el gobierno de Calderón? ¿Ya funciona?....jajajajajajaja

Saludos.

PD.- Se me fue lo de hidrocarburos, quise decir: del sector energético.




23
autor Satanico el 2/ene, 2017 10:37 Promotor social

@Shoquim » 

Aquí los panistas bien orgullosos de la reforma energética:

https://www.facebook.com/radioamlo.org/videos/10153973595886822/




24
autor Satanico el 2/ene, 2017 11:19 Promotor social

@Nostromo @piporro @Shoquim » 

A ver si le entiendes:

https://youtu.be/H_VDic5rca8

Digo porque luego se hacen como que la virgencita les habla dulcemente y los distrae.




25
autor piporro el 2/ene, 2017 11:35 Gobernador

@Shoquim » @satanico

Digo porque luego se hacen como que la virgencita les habla dulcemente y los distrae.

lo que quiero saber ,,quien hijos de la ,,,, votò por el burro mentiroso,, los millones de tragalonches??

saludosimagen

MIEN



26
autor Shoquim el 2/ene, 2017 12:55 Diputado federal

@camarada06 » 

La mala (pésima, más bien) administración de PEMEX pasó también por las manos del pan, que empezó con la destrucción de las 2 empresas Estatales de 'clase mundial' gracias a las corruptelas y al peculio, enmarcados en la obscuridad de los manejos y entrega a (amigos) particulares de los negocios ligados a PEMEX y CFE. Igual privatizó el pri los bancos, TELMEX y la etcétera; mientras los beneficios para los que trabajan siguen sin aparecer después de más de 40 años de reformas privatizadores, apareciendo cada año nuevos millonarios entre empresarios y políticos ligados a la dupla retrógrada más conocida como PRIAN. La "necesaria" reforma energética sigue el mismo ritmo, entrega de los bienes del estado a cómplices del PRIAN y encarecer el producto/servicio para que los nuevos empresarios obtengan grandes y rápidas ganancias asociando, por supuesto, a familias, compadres y macuarros serviles de los que ostentan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

https://www.youtube.com/watch?v=F6KNwqH3F5Q

Pobre camarada06 que tiene todas sus esperanzas en las mentiras y falsas promesas de líderes mesiánicos que tuvieron que regresarle al pri el poder porque resultaron falsos profetas y solo utilizaron el gobierno para beneficio propio; bola de cínicos corroidos por el poder mismo. En tu situación de persona incógnita puedes presumir de puritano y libre de pecados pero todo lo que dices de tí es vapor que se pierde en al aire, o más bien pedos apestosos de tanto comer cacahuates blaquiazules. Queda claro que después de tanto neoliberalismo chinggador sigues defendiendolo por una simple razón; tú eres uno de los empresarios beneficados.

Si te es posible (duda total) trata de responder las preguntas que te hacen los compañeros en relación a tu "defensa" del panismo (retrogradismo); tus tradicionales rollos tangenciales solo nos dejan con la impresión de que no hay respuesta sólida y te hundes (más) en la oscuridad que te rodea.




27
autor camarada06 el 2/ene, 2017 17:05 Gobernador

@mixtli » jajajajajaja....ya se te fruncio el asterisco miserable gato de la oligarquia?....que poquito aguantas...y los "frutos" de las "reformas" apa?....on tan?....defiende a tus macuarros lideres para creertela....saludos lindo pussy(gatito in inglish).…

RESPUESTA:

.....no seas necio mixtle, ENTIENDE!! tu nunca respondes a las preguntas y solo repites los mismo, si te satisface seguir haciendote tonto, es la misma respuesta a lo que preguntas.....

No es mi PAN tampoco mi corrupto PRI los dos partidos son organizaciones politicas que persiguen fines electorales al igual que MORENA o el PRD, el problema que tienes MIXTLE es tu falta total de arraigo por el pais que dejaste atras al convertirte en migrante y ahora residente de un pais que te subyuga y te trata como sirviente o al servicio de sus amos.

Tu hablas de reformas cuando en el pais que te da de comer y viste ademas te propociona un medios de comunicacion pc-internet que solo te sirve para desahogar tus penas por ser una persona que ha sido herida por el racismo que existe en el pais mas poderosos del mundo.

Y pretendes idolatrar a otro ser humano? que poca calidad de ciudadano eres que tu ignorancia raya en la servidumbre que tienes que soportar todos los dias en las suela norteamericana del que te pisotea todos los dias y te hace trabajar bajos sus normas y leyes bajo la amenaza de regresar a MEXICO???

pobre mixtle te compadezco y te deseo el descanso eterno.... en medio del rio bravo.

LA PRGUNTA ES ERES POCHO Y TIENES RESIDENCIA NORTEAMERICANA?

O SOLO ERES UN ARREMEDO DE CIUDADANO

QUIERES SER MEXICANO?

Los ojos del MAU



28
autor camarada06 el 2/ene, 2017 17:42 Gobernador

@Shoquim » La mala (pésima, más bien) administración de PEMEX pasó también por las manos del pan, que empezó con la destrucción de las 2 empresas Estatales de 'clase mundial' gracias a las corruptelas y al peculio, enmarcados en la obscuridad de los manejos y entrega a (amigos) particulares de los negocios ligados a PEMEX y CFE.

RESPUESTA:

@camarada06 » Shoquim haces gala de tu palabra sin sustentar lo dicho, debes de dar mas información, por ejemplo:

La ausencia de una estricta auditoría y la corrupción en los tres niveles de Gobierno y en Petróleos Mexicanos no permitieron que la población gozara los beneficios del boom petrolero que se registró en las administraciones de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa. 

“Nosotros, una Nación rica en petróleo, dentro de nueve años no tendremos un solo barril que vender al exterior; las exportaciones de petróleo son y han sido el sustento de nuestro presupuesto”, dijo Vicente Fox Quesada en abril de 2010".

.....la profecía foxista de 2010 hoy casi se cumple.

De 2000 a 2012, el país obtuvo del crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) 7 billones 753 mil 200 millones de pesos. Sin embargo, la gran oportunidad que representó la captura de ese monto extraordinario se esfumo debido a la falta de rendición de cuentas, y el hecho de que México nunca ha tenido una política energética integral o porque se ha manejado dentro de una política de privatización de los recursos naturales, explicaron especialistas.

Enrique Peña Nieto recibió un barril de petróleo que se mantenía en 105.89 dólares. Durante su primer año de administración se mantuvo en 100 y después pasó a 87.22 dólares, para prolongar su caída a 43.58 dólares promedio en 2015. Incluso un barril de petróleo llegó a costar 18 dólares en 2016.

CONCLUSION:

La crisis en el precio del petróleo no sólo golpeó a México. Las inversiones enfocadas a petróleo a nivel mundial en 2015, pero para 2016, los proyectos se han retomado.

“A quien le tocó pagar el precio de haber sobreexplotado a la empresa es a la administración actual. Todo lo que comenzó a ocurrir en 2004, cuando se registraron las bajas en Cantarell y cuando el director general Luis Ramírez Corso manifestó que la producción iba a estar cayendo en este campo a razón de 200 mil barriles por año. Se cumplió."

Lo que se está pagando, coinciden, es la ausencia de una política energética en el país, ya que lo que actualmente sucede es que son las empresas extranjeras las que están definiendo el rumbo.

@Shoquim » Igual privatizó el pri los bancos, TELMEX y la etcétera; mientras los beneficios para los que trabajan siguen sin aparecer después de más de 40 años de reformas privatizadores, apareciendo cada año nuevos millonarios entre empresarios y políticos ligados a la dupla retrógrada más conocida como PRIAN. La "necesaria" reforma energética sigue el mismo ritmo, entrega de los bienes del estado a cómplices del PRIAN y encarecer el producto/servicio para que los nuevos empresarios obtengan grandes y rápidas ganancias asociando, por supuesto, a familias, compadres y macuarros serviles de los que ostentan los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

RESPUESTA:

@camarada06 » Todo lo que dices en este parrafo son puras barrabasadas que riman con babosadas, entonces en donde este el estudio y el conocimiento, TE LO VOY A DECIR,,,,NO TIENES ESTUDIO NI CONOCIMIENTO DE NADA. 

Solo balandroneas y escupes las mentiras que te dicta el populismo de Lopez Obradro.

@Shoquim » Pobre camarada06 que tiene todas sus esperanzas en las mentiras y falsas promesas de líderes mesiánicos que tuvieron que regresarle al pri el poder porque resultaron falsos profetas y solo utilizaron el gobierno para beneficio propio; bola de cínicos corroidos por el poder mismo. En tu situación de persona incógnita puedes presumir de puritano y libre de pecados pero todo lo que dices de tí es vapor que se pierde en al aire, o más bien pedos apestosos de tanto comer cacahuates blaquiazules. Queda claro que después de tanto neoliberalismo chinggador sigues defendiendolo por una simple razón; tú eres uno de los empresarios beneficados.

RESPUESTA:

@camarada06 » Mis esperanzas no es lo que escupes ni siquiera sabes lo que yo pienso mucho menos cuales son mis esperanzas....

Pero te lo puedo decir para que no te quepa duda en tu reducido IQ .....la unica esperanza son los hijos que tenemos es el futuro de mexico ....crees entenderlo, no lo creo puesto que eres una persona que no tiene educacion y la que dices que tienes la usas para querer ser superior a los demas (sindrome de niño lloron) cuando no obtienes lo que quieres...

Mejor sigue jugando a las quinielas y al azhar es lo mejor que haces...la suerte de dios en su infinita sabiduria al crear seres miserables como tu.

@Shoquim » Si te es posible (duda total) trata de responder las preguntas que te hacen los compañeros en relación a tu "defensa" del panismo (retrogradismo); tus tradicionales rollos tangenciales solo nos dejan con la impresión de que no hay respuesta sólida y te hundes (más) en la oscuridad que te rodea.

RESPUESTA:

@camarada06 » Te repito que no te quepa duda en tu reducido IQ, las respuestas son siempre para quien las entiende, comprende, aplica y analiza no para el pueblo tonto y neofito que solo repite tonterias, tu me ENTIENDES!!

Si eres defensor de los que no saben defenderse (tus compañeros) dejalos crecer para que su experiencia hable por ellos y no un tonto como tu.

GRACIAS A LA OSCURIDAD SE DIFERENCIAR LA LUZ QUE ILUMINA MI VIDA.

Los ojos del MAU



29
autor heladita el 2/ene, 2017 18:07 PRESIDENTE

@Shoquim » Yo nada más digo.....Cómo carajos eligieron el alza de la gasolina como solución cuando Hacienda acaba de otorgar 161 mil 80 mdp a CFE???  Que alguien me explique!!

s



30
autor camarada06 el 2/ene, 2017 18:47 Gobernador

@Satanico » Por cierto....¿En qué quedó la refinería que se construiría en el gobierno de Calderón? ¿Ya funciona?....jajajajajajaja

Saludos.

RESPUESTA:

Construcción de refinería en Tula se cancela: Sener

3 OCT, 2014 

POR: NAYELI GONZÁLEZ Reportera de Excélsior.

QUERÉTARO.— El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que la nueva refinería anunciada en el sexenio pasado, ya no será construida y que de acuerdo con el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos, sólo se reconfigurarán las ya existentes.

Ante la pregunta directa, de si se construirá o no el tren refinador anunciado en la administración panista de Felipe Calderón, y al cual se le denominó “Refinería Bicentenario”, dijo que este proyecto no está contemplado en las proyecciones de trabajo de Pemex.

Cabe mencionar que en octubre del año pasado, el secretario de Energía aseguraba que la construcción de la refinería dependía de la aprobación de la reforma energética, esto con el objetivo de darle una mayor viabilidad al proyecto.  En ese momento, afirmaba que el proyecto se encontraba en etapa de planeación y elaboración.

La construcción de una nueva refinería en Tula, Hidalgo, anunciada en 2008, tenía como objetivo principal el aumentar la producción y disminuir las importaciones.

QUE INGENUOS???PAN-PRD  ...verdad...  Porque? porque son las mentiras que el PRI hizo en el pacto por mexico.

PUEBLO TONTO Y NEOFITO QUE SOLO PREGUNTA CUANDO EL AGUA LLEGO HASTA LOS APAREJOS....

 

Los ojos del MAU



31
autor camarada06 el 2/ene, 2017 19:01 Gobernador

@heladita » Yo nada más digo.....Cómo carajos eligieron el alza de la gasolina como solución cuando Hacienda acaba de otorgar 161 mil 80 mdp a CFE???  Que alguien me explique!!

RESPUESTA:

No fue precisamente por el alsa a la gasolina el momento se sucedio en base a la reforma energetica para que la paraestatal CFE fuer rentable en sus operaciones y sus pasivos principalmente los jubilatorios pasaran al gobierno federal para dejar una empresa sustentable economicamente y fuera atractiva a los inversionistas.

logotipo Siglo de Torreon

ue 29 dic 2016, 6:39am

Otorga SHCP 161 mil 80 mdp a CFE

El apoyo es equivalente al ahorro generado por la CFE en su pasivo laboral por las modificaciones a su contrato colectivo de trabajo publicado el 14 de noviembre pasado en el Diario Oficial de la Federación.

En las modificaciones establecidas entre la CFE y sus empleados en su nuevo contrato colectivo de trabajo para lograr ahorros, destaca postergar la edad de jubilación, pues en el contrato anterior un hombre podía alcanzar este derecho con una edad mínima de 55 años o 30 años de antigüedad en la empresa.

Este esquema cambió a un mínimo de 65 años y de 30 a 40 años de vida laboral en CFE.

Para las mujeres, el retiro pasó de 55 años de edad y 25 de antigüedad a un mínimo de 60 años de edad y de 30 a 35 de vida laboral.

También cambiaron los esquemas para fijar el salario de cotización con el cual se determina el monto de pensión, pues en el anterior se trataba de 100% del último salario en la vida laboral. Con el nuevo contrato el cálculo de la pensión se obtiene del promedio de los últimos cuatro años de labor.

EN POCAS PALABRAS FUE UNA NEGOCIACION SINDICATO-CFE PARA AUMENTAR LOS AÑOS DE SERVICIO Y DISMINUIR LOS SALARIOS A LOS TRABAJADORES DE CFE DE NUEVO INGRESO.

Y COMO SIEMPRE EL QUE PAGA LOS PLATOS ROTOS ES EL PUEBLO CON LOS IMPUESTOS PARA PODER DEROGAR ESAS CANTIDADES DE DINERO.

VEASE EL DIAGRAMA.

/media/top5/cfeshcp.jpg

EN BASE A ESTE ESTUDIO DE AHORRO EN EL FUTURO SE DIO LA CANTIDAD MENCIONADA.

Nota: Es evidente y obvio que los impuestos generan ingresos y corresponde al ejecutivo la distribucion de los dineros, a todo esto se le llama techo presupuestal para el año 2017.

Por cierto mañana voy a pagar predial y refrendo y gasolina para el carro ....creo que mejor voy a pie...

Los ojos del MAU



32
autor heladita el 3/ene, 2017 15:30 PRESIDENTE

@camarada06 » Esto es un caos pór donde quiera se mire...Y siii lo mejor es andar a pie jejeje...Gracias!!

s



33
autor camarada06 el 3/ene, 2017 17:47 Gobernador

@heladita » Esto es un caos pór donde quiera se mire...Y siii lo mejor es andar a pie jejeje...Gracias!!…

RESPUESTA:

Solo los ciegos estan libres de tal perjuicio?

O somos los mudos los que callamos por voluntad?

O peor aun los que gritan no escuchan ni dejan hablar?

El siguiente articulo es precisamente que pasaria si ganaran las izquierdas en mexico, esto es un amplio frente de oposición al sistema economicoque rige actualmente.  Al igual que Trump si gana Lopez Obrador la incertiumbre del caos prevalecera???

PARA LOS QUE QUIERAN LEER Y ENTERARSE DE LA REALIDAD.... PUDEN LEER TODO EL ARTICULO PARA AQUELLOS QUE SOLO SE SATISFACEN ASIMISMOS CON LOS ENCABEZADOS EL ONANISMO ES BUENO PARA LA SALUD.

Disculpen el exabrupto pero debido al caos no se exactamente que dije, pero lo que dije lo digo con conocimiento de causa.

Caos Político Gasolinas: ¿partidos de izquierda contra el Estado en México?

En pos de una victoria electoral, estas izquierdas están tirando varios tiros contra su propia supervivencia en caso de ser gobierno. Atacan a la capacidad recaudatoria del Estado (adoptando el lenguaje derechista de comparar a recaudar con un fin malévolo), se olvidan de las capacidades regulatorias del Estado y, paradójicamente, empujan a que la respuesta del Estado sea subsidiar a las clases medias en una coyuntura de bajos ingresos, lo cual llevaría irremediablemente a un aumento de los impuestos por otra vía (el IVA generalizado) o el recorte a servicios públicos. Si sobrevivimos a esta crisis moral del gobierno sin cambios substanciales, de cualquiera manera la izquierda ha decidido gobernar para las clases medias y no para los demás con tal de ganar elecciones. Eso provocará que, cuando sean gobierno, o fallen cumpliendo sus promesas a la clase media o las cumplan desmantelando al Estado mismo.

Me preocupa la incapacidad técnica de la izquierda de enfatizar que hay problemas de mercado e infraestructura, y no problemas con un impuesto específico. En lugar de eso, se han lanzado a la protesta contra la herramienta que ellos deberían querer utilizar para redistribuir. No han propuesto subsidios a ciertos productos o personas para enfrentar la carestía, u ofrecer el aumento del salario mínimo, o arreglar con inversión ciertas áreas. Simple y llanamente se lanzaron contra un impuesto. Si son incapaces de entender las implicaciones de estas coyunturas, ¿qué harán siendo gobierno?

Lo peor, en todo caso, es que estas izquierdas se enfrentarán a un escenario de finanzas públicas todavía peor, se viene el aumento de la deuda, en especial los pasivos del sistema de pensiones. Si la izquierda logra su cometido electoral de presionar a la derecha para impulsar un recorte del impuesto a las gasolinas, entonces estaremos en un severo problema que generaciones de mexicanos tendremos que cargar. Entonces se hará necesario el aumento de impuestos y no precisamente para financiar proyectos públicos.

Un triunfo más de la derecha en México ha sido encuadrar el debate de la corrupción y las finanzas públicas en dos premisas esenciales, la corrupción es solo de servidores públicos y en esta se va todo el dinero público. Obviamente hay casos de sobra para ver que esto sucede, pero la izquierda es incapaz de enfatizar que la corrupción también son las exenciones fiscales, son la falta de regulación, la adjudicación de obras y la influencia en decisiones públicas, todo del sector privado. En especial, la izquierda es incapaz de apuntar que a estos grupos son a los que hay que subir impuestos. Además, al concordar a la crítica del gasto público, la izquierda es incapaz de defender aquel gasto que si le llega a los que más lo necesitan: educación pública, salud, seguridad pública, pensiones (sí, las personas mayores necesitan vivir de algo) e infraestructura pública. En lugar de apuntar que la corrupción es una privatización de lo público, han dejado impune el discurso a que la corrupción es ineficiencia y robo del Estado.

Igualmente, nuestra izquierda no es ecologista. Mientras los partidos de izquierda no pueden criticar al Partido Verde si no son ellos verdes primero. Las izquierdas tienen que enseñarle algo claro a los mexicanos: la humanidad abusó de las energías sucias (en especial del petróleo) y el planeta (con nosotros en él) sufrirá las consecuencias. La labor política de la izquierda no sólo debe prometer el bienestar sin asumir los costos del mismo, en especial, debe enseñar sobre el costo colectivo que implica el consumo irresponsable de petróleo. Pero, su ceguera es tal que son incapaces de promover que invirtamos en energías limpias, infraestructura de trasporte de carga y transporte público. Hay alternativas, pero no quieren llevarse el costo de atacar al tótem cultura de las clases medias: el automóvil. Pues se las dejo fácil, el automóvil nos matará a todos después. El trabajo de la izquierda ecologista (que no hay en este país) es demonizar al automóvil y ofrecer alternativas.

Seguramente muchos creen que con enojo sobra y con gobierno honesto alcanza. Espero tengan la razón, pero dudo mucho que lo logren. Han abandonado la lucha cultural y de posiciones y se han mimetizado con la derecha que busca energías sucias, privilegios para unos sectores y adelgazamiento del Estado. Lo peor es que el fracaso de las izquierdas partidistas en México será un fracaso para el país y su eliminación del escenario político en el futuro. Cuando la borrachera de industrialización sucia se haya detenido por la crisis que se avecina, entonces la derecha tendrá todo el camino para hacer y deshacer lo que quiera.

No coincido con que la izquierda partidista en México debe subirse simplemente a la rabia popular. Debe redirigirla y educarla, por más chocante que suene. Debe hacerla progresiva, ambientalista y a favor de transformar y robustecer al Estado. Si no hace eso, no veo porqué deba seguirla llamando izquierda.

EL CAOS ES DE CONCIENCIA? 

EL CAOS ES DE CONOCIMIENTO?

EL CAOS ES DEBIDO A UN PUEBLO TONTO Y NEOFITO?

YO LE APUESTO A LO ULTIMO...

Los ojos del MAU



34
autor heladita el 3/ene, 2017 20:17 PRESIDENTE

@camarada06 » Yo creo lastimosamente que ese caos lo provocan todas tus opciones en conjunto  frown

s



35
autor Shoquim el 6/ene, 2017 21:23 Diputado federal

@camarada06 @mixtli » 

@azulito06, si las refinerías dependían de la aprobación de la deforma energúmena,

a. ¿en qué cabeza cabe gastarse 620 millones de dólares de oquis?

b. ¿de veras crees que la barda que construyó Cacalderón costó esa cantidad de dinero?

PD. ¿Sabes lo que significa neófito, o solo empleas esta palabrita para parecer intelectual?




36
autor Shoquim el 6/ene, 2017 21:26 Diputado federal

@heladita » 

Los dineros se mueven hacia los cómplices del sistema, @heladita; tan peculero EPN como VFQ y FCH.




37
autor mixtli el 7/ene, 2017 10:39 Senador

@camarada06 » 

JAJAJAJAJA.....te aseguro pussy que el unico antimexicano eres tu...no es mexicano quen tiene sus patas apestosas en mi nacion....sino quien la ama y defiende su constitucion (CPEUM)...
no la "constitucion" de la que habla el extraño enemigo y tu....como guacamayas abandonadas...
eres una esquerosa y putrefacta alimaña que con collar trae el PRIAN como su hablador de choke...que hablo...hablo..y hablo...con una constante berborrea que solo te convence a ti mismo...a tu macuarra cervis endurecida de estar empinado....saludos pusy!(gatito en inglis)...

las pulgas......solas brincan.....



38
autor camarada06 el 7/ene, 2017 14:48 Gobernador

@Shoquim » 

@azulito06, si las refinerías dependían de la aprobación de la deforma energúmena,

a. ¿en qué cabeza cabe gastarse 620 millones de dólares de oquis?

b. ¿de veras crees que la barda que construyó Cacalderón costó esa cantidad de dinero?

PD. ¿Sabes lo que significa neófito, o solo empleas esta palabrita para parecer intelectual?

RESPUESTA:

Incisos a y b tratan de lo mismo, si tu dices que se gastaron 620 millones y que la barda tuvo ese costo, TU debes de aclarar en que se uso o no se uso ese dinero, en todo caso la pregunta se centra en que si yo lo creo....respuesta....no lo creo.

EN MI OPINION:

"el neófito es incapaz de percibir lo que capta un especialista al estudiar los resultados de un análisis o de un experimento"

En mi pariticpación anterior lo dije claramente que el PRI habia traicionado los acuerdos para la firma de la Reforma Energetica al prometer la continuidad de la obra de la refineria de Tula y el incumplimento que hizo Pedro Joaquín Coldwell al anunciar lo contrario.

ENTIENDES!!

Ahora en el contexto dices:

si las refinerías dependían de la aprobación de la deforma energúmena,

si las refinerias dependian de la aprobación de la reforma energetica, (para que se entienda)

NO, LAS REFINERIAS NO DEPENDIAN DE LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ENERGETICA, SON PARTE DE LA REFORMA ENERGETICA PARA SU IMPLEMENTACION Y LOGISTICA EN SU MANTENIMIENTO Y CONTINUIDAD DE OBRA EN EL CASO DE TULA.

Debes ser mas precio y asertivo en tus palabras y no solo hablar por hablar me explico Shoquim o solo sabes lloriquear y pegar de brincos cuando algo no te gusta.  (pregunta retorica)

Los ojos del MAU



39
autor camarada06 el 7/ene, 2017 14:53 Gobernador

@Shoquim » Los dineros se mueven hacia los cómplices del sistema, @heladita; tan peculero EPN como VFQ y FCH. …

RESPUESTA:

NO, de ninguna forma existe la palabra peculero, la palabra correcta seria peculado (malversación de caudales públicos, un delito consistente en la apropiación indebida del dinero) y es delito siempre y cuando se pruebe o exista denuncia para exhibirlo, pero si no lo hay es solo PECULERO tal y como lo dice Shoquim....palabra de barrio entre peculado y culero para que se entiendan...???  ...monserga de palabreria del pueblo tonto y neofito que usa el Shoquim.

Los ojos del MAU



40
autor camarada06 el 7/ene, 2017 15:02 Gobernador

@mixtli »  JAJAJAJAJA.....te aseguro pussy que el unico antimexicano eres tu...no es mexicano quen tiene sus patas apestosas en mi nacion....sino quien la ama y defiende su constitucion (CPEUM)...no la "constitucion" de la que habla el extraño enemigo y tu....como guacamayas abandonadas...eres una esquerosa y putrefacta alimaña que con collar trae el PRIAN como su hablador de choke...que hablo...hablo..y hablo...con una constante berborrea que solo te convence a ti mismo...a tu macuarra cervis endurecida de estar empinado....saludos pusy!(gatito en inglis)...…

RESPUESTA:

Habla la mascota del amo del mundo o habla el desertor? que busco y encontro el sueño americano y ahora quiere ser reconocido como ciudadano mexicano simplemente porque su conciencia le dicta serlo?

NO LO CREO,,,,ERES UN POCHO QUE SOLO SE DIVIERTE CON LA DESGRACIA DE LOS MEXICANOS Y VIVE DEL ESCARNIO Y DESINFORMACION DEBIDO A SU BAJO NIVEL DE ESCOLARIDAD QUE SUFRE POR NO PODER COMUNICARSE DECENTEMENTE.

....por favor no me hables en ingles que mi idioma es el español....pocho desgraciado.

...ademas de marihuano drogadicto.  (solo basta leer tus incongruencias, bajos instintos o mas bien instintos suprahumanos al escibir puras tonterias)

OJALA TRUMP CUMPLA SUS PROMESAS DE CAMPAÑA Y ECHE A TODOS LOS MARIHUANOS, DROGADICTOS Y VIOLADORES....PERO AL RIO BRAVO PARA QUE SE AHOGUEN.

Dime en que trabajas, cual es tu nivel academico, cual es tu religion, o solo eres una carga al erario americano como jubilado y por eso te crees ahora mexicano???  mascota del amo del mundo

Los ojos del MAU



41
autor camarada06 el 7/ene, 2017 15:13 Gobernador

@heladita » Yo creo lastimosamente que ese caos lo provocan todas tus opciones en conjunto  …

RESPUESTA:

EL CAOS ES DE CONCIENCIA? 

EL CAOS ES DE CONOCIMIENTO?

EL CAOS ES DEBIDO A UN PUEBLO TONTO Y NEOFITO?

YO LE APUESTO A LO ULTIMO...

La afirmación no conlleva ninguna solución, es solo el reconocimiento de que tenemos un problema que tal vez sea multifactorial y aun asi solo reconocemos lo que ENTENDEMOS.

Para tener soluciones despues del entendimiento debemos pasar a la etapa de la compresión en este nivel es imperativo tener el conocimiento para dar pautas de liberación a diferentes opciones y saber cual es la que nos conviene, la aplicación de esas soluciones deben ser razonadas al ser analizadas para su implementacion.

El caos existe cuando el ser humano ya rebazo su razonamiento?

veamos los ejemplos...gente que empuja a la gente a cometer violencia, robo, despojo y beneficios altamente egoistas... si es asi entonces ya no hay razonamiento?

Los ojos del MAU



42
autor heladita el 7/ene, 2017 16:44 PRESIDENTE

@camarada06 » OJALA TRUMP CUMPLA SUS PROMESAS DE CAMPAÑA Y ECHE A TODOS LOS MARIHUANOS, DROGADICTOS Y VIOLADORES....PERO AL RIO BRAVO PARA QUE SE AHOGUEN.

jajajajajajajajajaj Totalmente de acuerdo....Porque si los regresan a México Mi miedo crecerá....de por sí lo asaltan a uno en cualquier esquina, el gobierno ya no nos dejará ni para malcomer con sus pinches abusones aumentos y encima nos regresaran a todas esa gente de los yunaites nooooo pues asi no juego!!

El caos existe cuando el ser humano ya rebazo su razonamiento?

veamos los ejemplos...gente que empuja a la gente a cometer violencia, robo, despojo y beneficios altamente egoistas... si es asi entonces ya no hay razonamiento?

Yo opino que NO!!   No hay realmente un razonamiento en semejantes acciones...Lo que se ha estado haciendo en las últimas 72 horas en el país no es represión es robo....No es protesta, es bandalismo!!   Y esas no son acciones razonadas, son manipuladas

s



43
autor heladita el 7/ene, 2017 17:05 PRESIDENTE

@Shoquim » 

@heladita » 

Los dineros se mueven hacia los cómplices del sistema, @heladita; tan peculero EPN como VFQ y FCH.

Pues si, lastimosmente así es....Si puediera rescatar un voto a favor sería del sexenio actual, y no por afan de ver "el negrito del arroz", como diría mi abuela, sino porque realmente en este sexenió se desplomo el crudo terriblemente y eso puso al país de cabeza, aún cuando se ha estado recuperando, hoy el Barril tiene un precio de 53 dolares y eso porque se está recuperando, en meses atras llegó a costar 18!!, en el sexenio de Calderon estuvo en 120 dolares

s



44
autor Shoquim el 8/ene, 2017 21:51 Diputado federal

@camarada06 » 

La palabra peculero existe por que ya la inventé y respeta las reglas para la creación de palabras; te recomiendo un curso sobre neologismos porque eres un neófito en la interpretación de términos nuevos, también te falta ingenio para ello.  No existía un adjetivo para adjetivar a los que cometen peculado, entre ellos tus 2 adorados ex-presidentes (http://www.jornada.unam.mx/2009/08/26/index.php?section=politica&article=008n1pol), así que me dí la tarea de acuñar una ad hoc para dichos bichos... pero ¿sabes qué?, los mismos bichos dichos también se pueden adjetivar con culeros como lo has mencionado, gracias por tu aportación.




45
autor Shoquim el 8/ene, 2017 22:02 Diputado federal

@camarada06 » 

En pocas palabras y sin tanto rollo mareador como el que tú utilizas; no sabes lo que es un neófito y eres cómplice del pri cuando te conviene.




46
autor camarada06 el 9/ene, 2017 19:02 Gobernador

@Shoquim » La palabra peculero existe por que ya la inventé y respeta las reglas para la creación de palabras; te recomiendo un curso sobre neologismos porque eres un neófito en la interpretación de términos nuevos, también te falta ingenio para ello.  No existía un adjetivo para adjetivar a los que cometen peculado, entre ellos tus 2 adorados ex-presidentes (http://www.jornada.unam.mx/2009/08/26/index.php?section=politica&article=008n1pol), así que me dí la tarea de acuñar una ad hoc para dichos bichos... pero ¿sabes qué?, los mismos bichos dichos también se pueden adjetivar con culeros como lo has mencionado, gracias por tu aportación.

RESPUESTA:

El lexico que utilizar para crear las "nuevas palabras" no impide que cualquiera las desdeñe por no ser uso corriente o estar inscritas en la RAE de hecho muchas nuevas palabras son rechazadas por ser ofensivas.

Para entender la labor del diccionario, hay que tener en cuenta que su carácter no (solo) es normativo, sino, sobre todo, descriptivo. A diferencia de su gramática, en la que sí establece normas, la motivación principal del DRAE no es realizar una lista de palabras que se pueden decir, sino registrar los distintos usos que los hablantes hacen de las palabras.

El objetivo último de un diccionario, es que cualquier persona pueda saber qué significa una palabra que otra persona acaba de decir en la calle, no saber qué significado quieren que le demos los académicos.

ejemplo: shoquimculero si lo digo en publico o lo publico y el significado de esta nueva palabra es: drogarse por medio de una lavativa.  Entonces el significado describe claramente el objetivo.  Y si es aceptado por la mayoria entonces Shoquim = Shoquimculero???

Del asunto de Fox y Calderon debes ser mas explicito y no solo repartir tarea para que te explique o amplie el tema.

EL TEMA ES "Por un mejor año para los MORENAzos"

Lopez Obrador prefiere el silencio y la complicidad en el caso de niño degollado

https://youtu.be/yX5rij_V-qo

Los ojos del MAU



47
autor Shoquim el 10/ene, 2017 18:04 Diputado federal

@camarada06 » 

Al parecer ya te está afectando el prozac como al ido llamado Vicente Fox. Las drogas no son buenas, @Foxito, mejor compra de contado... jejejejeje




48
autor camarada06 el 10/ene, 2017 20:02 Gobernador

@Shoquim » Al parecer ya te está afectando el prozac como al ido llamado Vicente Fox. Las drogas no son buenas, @Foxito, mejor compra de contado... jejejejeje …

RESPUESTA:

Tipico de pejezombie se le acabo el libreto que le dictan... te reto a que veas mis participaciones en cada una de ellas en las cuales intercambiamos opiniones, en todas ellas y sin excepcion te conteste.

Tu sin embargo no sabes, no puedes, nisiquiera haces el intento de hablar del tema y te avocas a querer usarme como tema principal,,,no te parece extraño?

Te voy a dar el significado de tu comportamiento, cuando te ves rebazado y no puedes, no tienes idea y no sabes como responder usar el escarnio y el insulto para poder complementar tu falta de conocimiento y dejas mucho que desear acerca de tu personalidad.

Revelando tu verdadera cara de hipocrita y falso al querer dar una impresion que no sabes mantener y todo esto por querer apararentar lo que no eres Shoquim, eres un farsante al usurpar una personalidad que claramente no te queda.

Que la suerte te favorezca y te de mucho ya que el conocimeinto y la sabiduria te fueron negadas por nacimiento.

Mis mejores deseos de año y que gane el PAN en COAHUILA, NAYARIT Y ESTADO DE MEXICO.

Los ojos del MAU



49
autor mixtli el 10/ene, 2017 21:29 Senador

@camarada06 
a que pussy....que curioso te vez acusando a los priistas de el fracaso de "las reformas"....son lo mismo...priistas y panistas...
peña tu papacito y amo... no estaria usurpando la presidencia de la misma manera que el genocida asesino de la chamarrote verde felipe calderon si los panistas no lo hubieran apoyado en su fraude...
que ridiculo te ves dandotelas de "opocision" jajajajajajajajajajaja......
payaso pussy(gatito en inglish).

las pulgas......solas brincan.....



50
autor camarada06 el 11/ene, 2017 12:12 Gobernador

@mixtli » ....que curioso te vez acusando a los priistas de el fracaso de "las reformas"....jajajajajajajajajajaja......payaso pussy(gatito en inglish).…

RESPUESTA:

Mixtle, no sigas diciendo barabaridades que de tando decirlas te la vas a creer, si dices muchas veces AMLO EL MALO, EL MALO ES AMLO, MALO ES AMLO, ES AMLO MALO, MALO ES MALO, AMLO ES AMLO, MALO ES AMLO, te vas a confundir y solo la risa es lo que te queda.

Esta de acuerdo que Lopez Obrador es un payaso, entonces no me hables en ingles que yo son MEXICANO y hablo español, POCHO.

lee bien lo que escribiste PAYASO...

Los ojos del MAU



51
autor Shoquim el 12/ene, 2017 19:44 Diputado federal

@camarada06 » 

El que se lleva se aguanta, como veo que no sabes lo que escribes, te traigo la primera frase de tu participación en este tema:

"Sahoquim utiliza la falsedad y la mentira"

Así que pasa a llorarle a tus dioses azulitos para que te conforten de los ataques verbales de Shoquim; espero eso te sirva para alivianar tu estrés y disminuya tu grado de confusión porque ya caí en cuenta que tu pejidium tremens no tiene remedio.




52
autor camarada06 el 19/ene, 2017 21:57 Gobernador

@Shoquim » El que se lleva se aguanta, como veo que no sabes lo que escribes, te traigo la primera frase de tu participación en este tema: "Sahoquim utiliza la falsedad y la mentira" Así que pasa a llorarle a tus dioses azulitos para que te conforten de los ataques verbales de Shoquim; espero eso te sirva para alivianar tu estrés y disminuya tu grado de confusión porque ya caí en cuenta que tu pejidium tremens no tiene remedio.…

RESPUESTA:

Yo no me llevo con nadie, sigues diciendo  FALSEDADES Y MENTIRAS, no necesito de tu compasión, del que compadece es porque su ego esta por encima de los demas?

Lopez Obrador es un politico pasado de moda, de ser una persona enajenada para mandar al diablo a las intituciones, ahora quiere ser amoroso .....con quien? con quien se deje? que poco valor tiene este personaje que utiliza el COMPLOT como su unica respuesta a todo.

Tu estas igual o peor Shoquim, y uso tus propias palabras LOPEZ OBRADOR es un perdedor y para alivianar su estrés y disminuir su grado de confusión... ya caí en cuenta que su pejidium tremens no tiene remedio.…por querer ser lo que nunca va ser.....presidente electo.

Vive tu desgracia con un desgraciado???

Los ojos del MAU



53
autor Shoquim el 20/ene, 2017 17:08 Diputado federal

@camarada06 » 

¿Sigues vivo gatúbelo? ya te hacía muerto y sepultado pero veo que se te sigue moviendo una patita. Además de nada ¿qué más tienes en contra de López Obrador?... seguimos esperando tus aportaciones y pruebas, psicóloco; además, te recomiendo ORIGINALIDAD en tus textos porque la reingeniería no se te dá.

Por lo pronto ahí te va un "fuego amigo" que le quema los aparejos a otro de tus ídolos de barro (de arena, más bien) 

https://www.youtube.com/watch?v=Bgw-C1KaUeI

https://www.youtube.com/watch?v=Bgw-C1KaUeI




54
autor camarada06 el 20/ene, 2017 21:16 Gobernador

@Shoquim » ... seguimos esperando tus aportaciones y pruebas, psicóloco; además, te recomiendo ORIGINALIDAD en tus textos porque la reingeniería no se te dá. Por lo pronto ahí te va un "fuego amigo" que le quema los aparejos a otro de tus ídolos de barro (de arena, más bien) 

RESPUESTA:

La panista llamó a poner un “ya basta” a Ricardo Anaya y llamó a apoyar a Javier Corral, quien entonces buscaba también la dirigencia de Acción Nacional. Incluso se sabe que varios diputados compañeros de Anaya levantaron la voz en su contra (de conchita) y una legisladora de Oaxaca cuestionó “¿Quién se chingó el dinero?”

  • - Destaca más por participación bastante entusiasta en actividades recreativas
    - Una iniciativa ha presentado, y no fue propia sino de los legisladores del Acción Nacional

    La Diputada Federal de Representación Proporcional por la Segunda Circunscripción del Estado de San Luis Potosí y militante activa del Partido Acción Nacional (PAN), María Concepción Ramírez Diez Gutiérrez se ha mostrado bastante entusiasta y hasta hiperactiva aunque no precisamente en tareas que incumben a un representante popular de su investidura y a favor de sus representados, sino en la participación de onerosos e improductivos viajes al extranjero y hasta en actividades recreativas.

TU INFORMACION ES PASADA DE MODA, SHOQUIM DAS ASCO Y LASTIMA AL MISMO TIEMPO, POBRE TONTO QUE QUIERE PARECER INTELIGENTE, CON "NOTICIAS" PASADAS DE MODA.

LA EXDIPUTADA NO ES UNA PERSONA QUE MEREZCA LA CONFIANZA DE LOS MILITANTES DEL PAN POR SU ACTUACIÓN Y NOS CONGRATULAMOS PORQUE YA TERMINO SU GESTION. ENOHRABUENA.

@Shoquim »¿qué más tienes en contra de López Obrador?... seguimos esperando tus aportaciones y pruebas, psicóloco

RESPUESTA:

Veamos si tienes la enteresa de leer todo completo me dices si algo falta para incluirlo, esto es solo una parte que me parecio interesante espero te llene tu inconmensurable ignorancia, es como tirar agua en la arena del desierto, o que la luz escape de un hoyo negro, nada se compara con la inutilidad de cerebro que tiene Shoquim....pobre de espiritu, pobre de mente.

SI TE DA FLOJERA LEET TODO EL ENUNCIADO, INTEPRETA LA IMAGEN.....Shoquim pejezombie ilustre.

Crimen y miedo: adonde las mañaneras no llegaron La mitad de los 815 secuestros cometidos en los últimos cinco años está en la impunidad; 39 personas —14 de ellas menores de edad— fueron asesinadas por sus plagiarios… De los más de tres mil homicidios ocurridos de 2001 a la fecha, 50 por ciento están sin resolver. Y se registran en la ciudad alrededor de 200 asaltos diariamente: 55 son robos a transeúnte, 70 de vehículo, 15 a transporte, 18 a casa-habitación y 32 a negocio; también se denuncian tres violaciones cada día… Ésta es la realidad que presentan las cifras de la Procuraduría capitalina en materia de seguridad pública. Es el tamaño de la impunidad que deja Andrés Manuel López Obrador para ir en busca de la silla presidencial. Aunque a decir del tabasqueño la inseguridad en la capital está a la baja, a diario la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) recibe un promedio de 350 denuncias de quienes fueron víctimas de algún delito. La cifra podría ser mucho mayor, ya que decenas de afectados no acuden a la policía por dos motivos: la desconfianza que le tienen o el temor a sufrir represalias por parte de sus agresores. Aunado a ello, los capitalinos saben que la policía está involucrada con el hampa y su creencia no se basa en suposiciones: según son las estadísticas de la Fiscalía para Servidores Públicos, en sólo dos años, la PGJDF consignó ante un juez expedientes contra dos mil 668 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 594 agentes judiciales por cometer delitos como asaltos a mano armada, homicidios, violaciones y secuestros exprés y de larga duración. DELITOS Y QUEJAS. El problema de la delincuencia durante el periodo de gobierno de Andrés Manuel López Obrador provocó que la sociedad se movilizara como nunca antes en la historia. El 27 de junio de 2004 más de un millón de personas vestidas de blanco salieron a las calles de la ciudad para exigir a las autoridades que trabajaran para garantizar la tranquilidad y la seguridad a la que tienen derecho. El hecho se dio a conocer a nivel mundial; sin embargo, el tabasqueño lo minimizó, con el argumento de que se trataba de una maniobra de la ultraderecha y de sus adversarios políticos, para afectarlo. Incluso el Gobierno del Distrito Federal (GDF) lanzó un cómic en el que dibujaba a los participantes de esta marcha como personas frívolas, que no desconocían el hecho de que la delincuencia estaba a la baja. Los delitos de alto impacto, como el secuestro y homicidio, fueron los que más se recordaron en esa movilización. Y es que actualmente, según los promedios de la PGJDF, dos personas son asesinadas, hay dos plagios exprés y cada dos días uno de larga duración. Además, secuestradores asesinan a una víctima cada dos meses. En esa marcha se recordaron el secuestro y el homicidio de los hermanos Sebastián y Vicente Gutiérrez Moreno, a quienes mataron aunque su familia pagó más de dos millones de pesos de rescate; los asesinatos de la funcionaria del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, Lizbeth Salinas Maciel, y de Beatriz González Casanova, hija del maestro Henrique González Casanova. A las dos las mataron luego de asaltarlas. A la fecha ninguno de estos homicidios está resuelto por completo. En los dos primeros casos no hay ninguna persona detenida y en el último aún permanece libre el sujeto que disparó. Otro hecho que conmocionó a la capital fue el homicidio de quien fuera la mujer del año en 1997. La doctora Carmen Gutiérrez de Velasco fue secuestrada y luego asesinada. Tres de sus captores siguen libres. IMPUNIDAD SERIAL. López Obrador también deja impune el caso de El Mataviejitas, el homicida serial de ancianas. Los registros policiacos indican que desde 1998 hasta la fecha 43 ancianas han sido asesinadas con el mismo modus operandi: las matan enredándoles un cable o un cordón en el cuello y de sus domicilios se roban muy poco. La PGJDF sabe que hay un asesino serial que se identifica como trabajador del GDF y así se gana la confianza de su víctima. Luego les quita la vida. De hecho, la policía ya tiene sus huellas digitales; sin embargo, ha podido capturarlo. Por todo lo anterior, la más reciente encuesta de Mitofsky da cuenta del temor de los capitalinos a salir a la calle. A nueve de cada diez les preocupa la inseguridad que se vive en la ciudad de México. Ante tal situación, el gobierno ha decidido reeditar la estrategia de victimizarse y ver ataques políticos en los reclamos de seguridad. Así ocurre con la campaña de medios de la organización México Unido contra la Delincuencia, desacreditada en días pasados por el jefe de gobierno y por su secretario de Seguridad Pública Joel Ortega. Aún con ello, los spots incómodos continúan y ya se conoce al DF como “la ciudad de miedo”, gracias al lema que usa la conductora Talina Fernández en el más reciente anuncio. [ Carlos Jiménez ] Los secuestros * 815 secuestros (uno cada dos días) * 39 personas asesinadas por sus plagiarios (una cada dos meses) 14 menores de edad, 25 adultos * Más de tres mil homicidios en cinco años. * 350 denuncias diarias por diversos delitos Gastar más y cobrar menos “La gente nos está ayudando”, solía repetir constantemente Andrés Manuel López Obrador cuando se le cuestionaba sobre la incapacidad recaudatoria de su gobierno, manifiesta en sus finanzas públicas. Ahora, tras cuatro años y siete meses de gestión, sus propias cifras revelan que su dicho era falso: el talón de Aquiles son las finanzas, pues cada vez gasta más pero genera menos. Prueba de ello es que de enero de 2001 a diciembre de 2004 el gobierno dejó de recaudar al menos unos seis mil 610 millones 81 mil 200 pesos. El cuadro se completa con los datos oficiales referentes a la deuda pública, la cual AMLO creció en 50 por ciento, para ubicarla en 43 mil 200 millones de pesos, el nivel más alto en la historia. Caracterizado por los desequilibrios en materia financiera, el gobierno de AMLO deja una situación de riesgo a su sustituto y a quien gane la elección en 2006, de acuerdo con datos de la más reciente revisión de la Auditoría Superior de la Federación. En ella se asienta que: “Se detectó que, en el mediano plazo, la sostenibilidad fiscal se verá afectada negativamente, ya que los ingresos disponibles se han estancado, mientras que el nivel de pagos del servicio de la deuda se incrementará significativamente”. Los años de riesgo para el Distrito Federal, identificados por el órgano fiscalizador, son 2007, 2008 y 2009, ya que en ese periodo de tres años los requerimientos de recursos para hacer frente a las amortizaciones superarán el promedio anual (ubicado actualmente en los dos mil 547 millones de pesos), de acuerdo con la curva de vencimiento de la deuda. MAL CRÓNICO. Desde el 2001 ha habido una caída en los ingresos del gobierno local. En diciembre de ese año el gobierno de López Obrador reportó haber obtenido ingresos de menos por dos mil 626 millones 701 mil 400 pesos. En 2002 el comportamiento fue similar y el GDF captó dos mil 242 millones 637 mil pesos de menos; sólo en 2003 se acercó a su meta, aunque dejó de obtener 27 millones 421 mil 400 pesos. Sin embargo, en 2004, año del que se tiene el último reporte, se dejaron de percibir mil 685 millones 900 mil pesos. Si se suman estas cantidades da un total de seis mil 610 millones 81 mil 200 pesos. Todos estos datos se pueden cotejar en las cuentas públicas de los años 2001, 2002, 2003 y 2004, mismas que se pueden consultar en la página de Internet del GDF. En todos los casos antes referidos se observa que la merma de los ingresos se presentó en la variable denominada “ingresos propios”, es decir, los que la administración local obtiene mediante el cobro de impuestos, derechos y aprovechamientos. En 2001, por ejemplo, en el rubro de ingresos propios aparece que hubo un déficit de mil 649 millones 619 mil 700 pesos. Para 2002, se incrementó a dos mil 581 millones 404 mil 700 pesos. En 2003, los ingresos propios se castigaron de tal forma que alcanzaron los cuatro mil 904 millones 186 mil 600 pesos. El año pasado, la situación era la misma, aunque la cifra del déficit en los ingresos propios fue de 885 millones 500 mil pesos. En su más reciente informe financiero, al mes de marzo, el GDF reportó nuevamente una caída en los ingresos, principalmente del predial, a pesar de que este año se aprobó un incremento a dicho impuesto en 100 por ciento. Así, de los dos millones 924 mil pesos esperados, sólo obtuvo dos millones 829 mil pesos por impuesto predial. Esta cifra no resulta novedosa con respecto a la de otros años, pues se estima que en el cobro de impuestos siempre ha habido caídas: en el predial de 13.6 por ciento, en adquisición de inmuebles de 5.1 por ciento, en espectáculos públicos 16.9 por ciento y en tenencia de 10.9 por ciento. DEUDA. En materia de deuda pública, el gobierno ha mantenido un crecimiento sostenido. De acuerdo con las cifras reportadas en las cuentas públicas de 1999 a la fecha, Cuauhtémoc Cárdenas dejó, precisamente en 99, una deuda de 22 mil 962 millones de pesos. Al cierre de 2004, faltaban poco menos de dos mil millones de pesos para que ésta se duplicara, pues alcanzó los 42 mil 310 millones de pesos. Esta cantidad es superior al 50 por ciento del presupuesto anual aprobado para 2005. Para evadir las críticas por esta situación, el GDF suele señalar que el nivel de crecimiento de sus empréstitos ha sido menor en los últimos años, sin embargo no hace la comparación entre el tamaño del endeudamiento y el del presupuesto ni tampoco lo contrasta con su capacidad recaudadora. Actualmente la deuda de la capital representa 33.35% de la deuda de todos los estados, la cual asciende a 122 mil millones 851 mil 400 pesos. [ Adrian Castillo ] La falsa austeridad Aunque una de las banderas políticas del jefe de gobierno es la austeridad, en las cifras macro esta nunca se notó. De hecho, de 2003 a 2004, a pesar de la promesa de no incrementar los salarios de los funcionarios de primer nivel, toda la alta burocracia del GDF, conformada por secretarios, subsecretarios, secretarios particulares, asesores y directores, incluso el propio López Obrador se incrementaron el sueldo en 11.66 por ciento. Para este año, la inflación establecía que sólo se podían subir sus percepciones en tres por ciento. Con ello, el sueldo del chofer del jefe de gobierno, Nicolás Mollinedo, pasó, pro ejemplo, de 62 mil 997 a 70 mil 343 pesos mensuales y el del secretario particular del tabasqueño, Alejandro Esquer —el sustituto de René Bejarano—, se ubicó en 74 mil 397 pesos. Esto es, lo mismo que gana el procurador o el secretario de Seguridad Pública. Con este generoso incremento, ambos empleados ya cuentan con percepciones netas mayores a las de algunos presidentes sudamericanos como Luiz Inacio Lula Da Silva, de Brasil —sólo percibe al mes tres mil 300 dólares, unos 35 mil pesos— o Ricardo Lagos, de Chile, cuyos ingresos son de unos cuatro mil 200 dólares, alrededor de 46 mil 200 pesos. El peor en empleo —En lo referente al empleo, según cifras del INEGI, en 44 de 48 meses de gobierno de López Obrador —comprendidos entre enero de 2001 y diciembre de 2004— ha reportado una tasa de desempleo abierto por encima de la media nacional. —En 2001, el GDF tuvo un promedio de tres por ciento, mientras que la nacional fue de 2.5 por ciento; en 2002 registró tres por ciento, contra 2.7 de la nacional. —Para 2003 la nacional creció y se ubicó en 3.2, pero el GDF se fue más arriba y tuvo 3.6 por ciento. —2004 fue el peor año para la administración de Andrés Manuel López Obrador, pues la ciudad de México, donde se ubica a la capital, alcanzó 4.7 por ciento en la tasa de desempleo abierto, mientras que en la nacional fue de 3.7 por ciento. —Esta situación se ha visto reflejada en el número de trabajadores afiliados al Seguro Social, pues la cifra cayó en 60 mil 168 al pasar de un millón 982 mil 428 en 2001, a un millón 912 mil 375 en 2004. Guerra a la transparencia En el gobierno de Andrés Manuel López Obrador la transparencia es, irónicamente, el capítulo más oscuro, pues el jefe de Gobierno ha obstaculizado el acceso a la información. El 7 de diciembre del 2001 se presenta la iniciativa de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, un año y diez días después, se aprueba el dictamen en lo general y por unanimidad. Ahí comienzan los problemas para la ley, ya que el PRD, en desacuerdo con que el organismo fuera un ente público, se reserva un artículo. En realidad buscaba restarle autoridad y convertirlo en un consejo y sin financiamiento. El 20 de diciembre de 2002 el dictamen es remitido al jefe de Gobierno para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, pero López Obrador lo regresa a la Asamblea con el interés de modificar la naturaleza del Consejo de Información y convertirlo en un consejo asesor. El 18 de febrero de 2003 la ALDF, en ese entonces sin mayoría perredista, como la de hoy, rechaza parcialmente las observaciones del jefe de Gobierno y ratifica el status dado al Consejo. Aunque al día siguiente López Obrador expresa que respetará la decisión, es hasta cincuenta días después de aprobada la ley cuando decide promulgarla, el 8 de mayo del 2003. El segundo capítulo del drama de la Ley de Transparencia comienza con el proceso de integración del Consejo de Información. El 8 de julio de 2003 la Asamblea nombra a los 3 ciudadanos que integrarán ese órgano y ese día se hacen del conocimiento del jefe de Gobierno los nombres de doce de quince consejeros no ciudadanos que lo integrarían. Entonces López Obrador reinicia el bombardeo desde el Zócalo. Refiere que no está dispuesto a pagar 60 millones de pesos para la operación y administración del Consejo y que tampoco quiere pagar sueldos millonarios a los consejeros, a pesar de que el organismo sólo tendría un presupuesto de 25 millones de pesos. El 21 de julio de 2003 rinden protesta los tres consejeros elegidos: Leoncio Lara Sáenz, María Elena Pérez-Jaén Zermeño y Odette Rivas Romero. Pero el Consejo no puede instalarse porque el jefe de Gobierno había presentado una controversia constitucional en contra de la convocatoria y todos los actos subsecuentes tendientes a la designación de consejeros ciudadanos. Entonces la Cámara de Diputados interviene y el 27 de agosto presenta un punto de acuerdo en relación con la apertura y el acceso a la información en el DF. Durante una reunión de los consejeros con las comisiones de Administración Pública entrante y saliente de la ALDF, el nuevo líder de la Asamblea y operador político del jefe de Gobierno, René Bejarano, les solicita su renuncia. Además, propone la reposición del proceso de selección. El consejero Lara decide entregar su renuncia, la consejera Odette Rivas no expresa posición y la consejera Pérez-Jaén se niega a dimitir argumentando que aceptar la propuesta equivaldría a “avalar la descalificación de la institución y de las personas”. Por esas fechas se hace pública la relación del ministro Góngora, al cual le fue turnada la controversia sobre la elección de los consejeros, con López Obrador. El propio Góngora admite que hay una amistad. El 14 de noviembre de 2003, la segunda sala de la SCJN, con el voto unánime de los ministros (incluido el del Ministro Góngora), resuelve el recurso de reclamación, ordenando al jefe de Gobierno nombrar a sus tres representantes y que se dé por instalado el Consejo. La fracción del PRD de la Asamblea —ya para entonces fuerza mayoritaria— intenta llevar un dictamen de reformas de la ley al pleno de la Asamblea, para no acatar el mandato de la Suprema Corte. En esa acción se pierde tiempo y los capitalinos se quedan sin ley. Ante la presión de los medios, López Obrador dice: “la ley anterior estaba mejor”. El 31 de diciembre del 2003 se publica la ley para su entrada en vigor el día siguiente. El PRD anuncia que hará valer su mayoría imponiendo a Gustavo Velázquez como tercer consejero ciudadano, pero Crónica descubre que éste falseó información para obtener el cargo. Aún así, Velázquez recibe el 26 de mayo el apoyo de la Contraloría General del GDF, encabezada por Bertha Luján. María Elena Pérez-Jaén declara una parálisis en el Consejo (Consi) e invita a López Obrador a visitar las instalaciones. Los medios dan cuenta de condiciones deplorables del inmueble que se dio al órgano. Pese a que el 17 de febrero de 2004 el Gobierno de la ciudad publica como único criterio de clasificación de información para todas sus dependencias que todo será “público”, durante ese año prácticamente los 60 entes obligados —secretarías, órganos desconcentrados y delegaciones— emiten acuerdos que rebasan la ley al considerar como reservada información básica. Desde el avance en el ejercicio presupuestal hasta contratos de publicidad, se consideran confidenciales, al igual que sueldos de funcionarios, costo y planeación de las megaobras viales, datos de contratos y licitaciones de obra pública y adquisiciones. El 18 de marzo, tras revelarse el ocultamiento de información en la Jefatura de Gobierno, López Obrador emite un acuerdo para “abrir todo”. Sin embargo, eso fue sólo papel, pues las negativas de las dependencias a informar a cabalidad continúan, como ha evidenciado el Consi. El 7 de julio del 2005 se aprueban reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información con el voto en contra de las fracciones del PAN y PRI, pues con las enmiendas el PRD decide destituir a los integrantes del Consi. Además, se incluye una frase intimidatoria —en el artículo 44 bis— dirigida a quienes soliciten información pública. [ Raquel Vargas ] La reforma más reciente El pasado 7 de julio, la Asamblea Legislativa aprobó una ley que tuvo buena recepción, pero que ya se le aplicará a López Obrador. Entre sus beneficios: * Se crea el Instituto de información Pública. * Se ciudadaniza con cinco personas de la sociedad civil. * Salen funcionarios, diputados y representantes de órganos autónomos del Instituto de Información Pública. * Podrán realizarse solicitudes de acceso a la información vía Internet. * Ya no será necesario presentar identificación para solicitar información. * El artículo 28 de la Ley de Transparencia obkliga al ente público a explicar y fundamentar el daño o perjuicio que le pueda causar dar a conocer información pública. * Desaparecen los acuerdos clasificatorias de información, por lo que sólo será reservada aquella que ponga en riesgo la salud o la seguridad pública o informes confidenciales que pongan en peligro la vida. * Se reduce de 10 a 7 años el plazo para de reserva de información clasificada. * Amplía la información de oficio. * Se incluye la excepción de lesa humanidad en la información reservada. * Determina la transparencia en expedientes jurisdiccionales. * Simplifica plazos en la tramitación y respuesta. * Las resoluciones del instituto son vinculatorias. * Establece la respuesta en sentido afirmativo ante la falta de respuesta con la obligación de entregarla gratuitamente. Venden cara su información —No obstante la transparencia que presume el Gobierno capitalino, el acceso a la información pública, no es una realidad en la ciudad, no sólo por la resistencia a abrir los archivos, sino por los altos costos para conocer datos de interés general. —Así, si un ciudadano común quiere detalles sobre las megaobras viales, por ejemplo, deberá tener listas cantidades de 200 a 700 mil pesos para, literalmente, “comprar” la información. —El encarecimiento de los datos, que los hace inaccesibles a los ciudadanos comunes, a quienes por tanto se les estaría vulnerando el derecho a la información, es el sustento de tres recursos interpuestos para avanzar en la transparencia en la ciudad. —Se trata de información solicitada a la Contraloría General del DF sobre las auditorías realizadas a los segundos pisos de Periférico y cuyo costo se valuó en cerca de 700 mil pesos. —Actualmente el Consejo de Información Pública (Consi) analiza un recurso en la materia. —Otros dos casos se ventilan por la vía jurisdiccional, ante los jueces de Distrito. —Uno se refiere a la solicitud del diputado panista Obdulio Ávila hecha al Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación (Fimevic), para conocer el Proyecto Ejecutivo del Segundo Piso. —El costo de cada plano es de 150 pesos, por lo que esta información cuesta 300 mil pesos. —El otro, sobre la agenda del jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, tiene el módico precio de 200 mil pesos, por lo que serán los jueces los que decidan si ese costo cumple con el derecho a la información consagrado en la Constitución. Al 2º piso, todo, y para agua... gotas La gestión de Andrés Manuel López Obrador dejará unos 41 kilómetros de nuevas obras viales, como se anuncia desde hace meses en la televisión, pero también entrega descapitalizada el área de las obras hidráulicas —no se construyó ni un metro de drenaje profundo ni tampoco de acuaférico— y sumido en un deterioro progresivo al Sistema de Transporte Colectivo, (Metro). De acuerdo con las más recientes auditorías al Fideicomiso para el Mejoramiento de la Vialidades (Fimevic), organismo constructor de las obras viales, casi mil millones de pesos de rubros, como seguridad pública, desarrollo social y Metro, fueron desviados tan sólo en 2003 para hacer los llamados segundos pisos y puentes. Y de 2002 a 2004 esta dependencia gastó cinco mil 619.4 millones de pesos, a pesar de que en el mismo periodo la Asamblea Legislativa sólo le había aprobado originalmente 469.2 millones de pesos, según indican las Cuentas Públicas y los Informes de Avance Trimestral. La mayoría perredista en la Asamblea Legislativa siempre aprobó las alteraciones presupuestales, a pesar de los riesgos que se advierten en el mediano plazo por el abandono de obras de transporte público y abastecimiento y desalojo de aguas que le dan sustentabilidad a la ciudad. Así, por ejemplo, en 2003 el Fimevic recibió de un plumazo dos mil 69 millones 636 mil pesos extra y en 2004 un incremento de dos mil 316 millones 773 mil pesos. Mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) en 2004 sufrió un recorte de 297 millones 733 mil 916 pesos, lo que representó 13.23 por ciento menos de su presupuesto. Un estudio elaborado por el SACM, titulado “Evaluación de la Infraestructura Hidráulica de la Cuenca del Valle de México”, advirtió al jefe de Gobierno de los riesgos de dejar en segundo o tercer término en importancia las obras de drenaje y abastecimiento de agua. Actualmente, señala, existe una “sistemática descapitalización del sistema hidráulico”. “El presupuesto de 2004, así como los asignados en los últimos tres años, han sido insuficientes para cubrir los programas básicos de mantenimiento del sistema y para mantener los niveles de inversión necesarios para la ampliación y modernización de la operación de la infraestructura”. Sin embargo, el mandatario local ignoró las advertencias que este año se volvieron realidad: cinco delegaciones padecieron por la cancelación del suministro de agua por más de 20 días y en demarcaciones como Iztapalapa el delegado, Víctor Hugo Círigo, señaló incluso la posibilidad de un estallido social, pues se comprobaron secuestros de piperos y enfrentamientos entre vecinos por una cubeta del líquido. El del SACM no fue el único análisis que el tabasqueño pasó por alto. También desdeñó el Estudio Integral de Transporte y Calidad del Aire en la Zona Metropolitana del Valle de México 2000, que desde principios de su administración hizo un llamado urgente para que se construyeran las líneas 10, 12 y 13 del Metro y se ampliaran las líneas B, 4, 5, 6, 7 y 8. De acuerdo con el documento elaborado por el Estado de México y el propio GDF, ésta sería la única forma de resolver los conflictos viales y de transporte en la capital. Aún con ello, desde 2001 el mandatario local ordenó la cancelación de la construcción de la línea 10 y la ampliación de la 8, como tenía previsto la Secretaría de Obras. CAMBIO ESTRUCTURAL. Convencido por el ingeniero José María Rioboo, impulsor histórico del viejo proyecto de los segundos pisos, Andrés Manuel López Obrador le pagó sin licitación de por medio 140 millones 803 mil 18 pesos para la realización de todos los proyectos ejecutivos. Con el tiempo, Rioboo se consolidaría como el proyectista favorito de López Obrador, pues más tarde también lo elegirían para proyectar los puentes vehiculares de Prolongación San Antonio, Lorenzo Boturini, Fray Servando y avenida del Taller, el deprimido vehicular Av. Del Rosal, la primera etapa de la Ciclovía y las gazas elevadas del corredor de transporte público Metrobús. Aunado a ello, para la construcción de las obras viales la Secretaría de Obras y su titular, César Buenrostro, serían relegados y, en su lugar, habilitada la secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum. Así, el 11 de junio de 2003 se inauguró el distribuidor vial San Antonio. Sin embargo, desde entonces la información financiera y de resistencia sísmica no ha sido pública y ni a través de solicitudes con base en la ley de transparencia se puede conseguir. La fiscalización de las también llamadas megaobras tampoco se salvó de vicisitudes y bloqueos impuestos por el gobierno del DF y los diputados locales del PRD. Sólo hasta hace un par de semanas se conocieron los resultados de la primera auditoría al fideicomiso que hizo las obras viales. La Contaduría Mayor de Hacienda reveló el gasto irregular de al menos 706 millones de pesos, por pagos duplicados o no justificados, y ampliaciones de contratos aún no clarificadas, entre otras. Y más aún: la colocación de al menos 449 estructuras que presentaban deficiencias: daños al ser transportadas o montadas, otras (24) que no pasaron las pruebas de resistencia y especificaciones de concreto y algunos más —485, según la auditoría— que se manipularon o recortaron sin permiso, afectándose con ello su diseño estructural. [ Alejandra Sánchez Inzunza ] El diagnóstico De acuerdo con un estudio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, “el drenaje presenta condiciones de riesgo permanentesdebido al deterioro de la infraestrcutura, cuyos problemas básicamente son de tipo estructural motivados por haber rebasado su vida útil No ha recibido tratamiento preventivo y correctivo. La sobreexplotación del acuífero es del 35 por ciento y por ello se generan hundimientos diferenciales en diversas zonas Adjudicaciones al gusto —La construcción de obras viales no ha sido el área más transparente del gobierno, de acuerdo con estimaciones previas, pues el jefe de Gobierno se brincó procesos de licitación y adjudicó obras por al menos por 2.4 mil millones de pesos. —Entre ellas figuran, el segundo piso de Periférico, los puentes de Santa Fe, la remodelación de Reforma, el hospital de especialidades de Iztapalapa, el Metrobús y los túneles de Eje 5 Poniente. —Con base en adjudicaciones directas, invitaciones restringidas o intercambios de predios, el ejecutivo local ha justificado la entrega de obras a particulares sin un concurso de por medio. —Sólo a construcción de las 16 preparatorias y de la Universidad de la Ciudad de México no se reportaron anomalías mayores. En esos casos, la dependencia a cargo sí fue la secretaría de Obras. —No obstante, un hecho que en las inauguraciones del jefe de Gobierno hizo común fue que las obras se abrían al público casi siempre inconclusas. Por el bien de todos, primero... los coches Relegado durante cuatro años de las prioridades del Gobierno de la ciudad, el transporte público capitalino se debate hoy entre la insuficiencia, la mala calidad del servicio, el clientelismo y la corrupción. Pero en el ocaso de la administración de la ciudad a cargo de Andrés Manuel López Obrador la campaña publicitaria intensa ser convincente: “A mí, me cumplió”, rezan los carteles pegados en vagones y andenes del metro para hablar de la compra de 986 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP). Otros difunden la adquisición de 45 trenes nuevos para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Pero a esas compras en casi cuatro años y medio de gobierno obradorista y la inauguración del Metrobús, único sistema de transporte masivo creado durante esta administración, se reducen a la atención prestada a la movilidad de casi seis millones de personas diariamente. Los mas afectados son los capitalinos con menores recursos económicos, sin automóvil particular y que se trasladan en el transporte público que presta el gobierno: Metro, camiones, trolebuses o en el concesionado: taxis y microbuses. SU MAJESTAD, EL AUTO. Es por las deficiencias y las insuficiencias del transporte público, sumadas a las facilidades de crédito, que de 2000 a 2004 se incrementó el parque de vehículos particulares en un millón de unidades, según cifras de la Secretaría del Medio Ambiente de la ciudad y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Esto no es gratuito. Si algo caracterizó a este gobierno fue el estímulo al uso del automóvil particular con construcción de vialidades en toda la ciudad, y el desaliento al empleo del transporte público. Así, se construyeron en el poniente el segundo piso de Periférico, el Circuito de los Poetas, Avenida Centenario y Eje 5 Poniente; en el oriente el Eje Troncal Metropolitano (integrado por los puentes de Zaragoza, Fray Servando, Taller, Muyuguarda, Ermita y Marruecos, estos dos aún en proceso) y en el Centro el Corredor de Reforma. El costo de esas vialidades contrasta, con el desinterés por construir otra línea del Metro o con el monto dedicado al Metrobús, 300 millones de pesos. Y aunque este sistema se dejó para el último tramo de la gestión de López Obrador, la mala planeación ha sido su característica, de modo que se destinaron 80 autobuses articulados, para 251 mil viajes diarios, en los que priva el hacinamiento de usuarios. Este gobierno propició, como nunca, la baja calidad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, mismo que enfrenta hoy una reducción en sus tiempos de recorrido, del servicio y de sus instalaciones, además de frecuentes suspensiones por fallas eléctricas y mecánicas, más de una veintena en lo que va del año, mientras 40 vagones están abandonados e inutilizados por falta de refacciones. Otros sistemas olvidados son los de la Red de Trasporte de Pasajeros (RTP) con mil 400 unidades, de las cuales 30 por ciento ya tiene 12 años de antigüedad, y los trolebuses, cuya flotilla es de 489 unidades, pero sólo operan 344, pues el resto enfrenta continuos desperfectos y falta de refacciones. CLIENTELISMO Y CORRUPCIÓN. El transporte público concesionado no es mejor, pues microbuses y taxis han sentado sus reales en la ciudad. Aunque en diciembre del 2000 López Obrador anunció que no se otorgaría ni una sola concesión de taxi por lo menos hasta 2003 y combatiría a los piratas, hoy éstos llegan, según cifras conservadoras, a 50 mil unidades. Según la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) ésta es la administración que más irregulares ha remitido al corralón. Pero la mayoría circulan sin ser molestados por al autoridad pues son éstos fuente de apoyo electoral, de movilización política y de recursos. No es gratuito que detrás de organizaciones de taxis piratas estén perredistas, entre ellos José Jiménez, Adolfo López Villanueva y Alfredo Hernández Raigosa. Y tanto taxis regulares como irregulares son fuente millonaria de recursos no sólo para los líderes sino también para el gobierno. Con o sin concesión, los casi 150 mil taxis pagan alrededor de cuatro mil 200 pesos por reemplacamiento, engomado, tarjeta de circulación, licencia tarjetón —incluidos cursos, examen médico, examen en simulador y derechos por tres años más— además de revista. [ Carina García ] Las promesas * Bando 9, 15 de diciembre del 2000. “En los próximos tres años no se otorgarán más concesiones para taxis… se combatirá, conforme a la ley, la circulación de taxis irregulares con la coordinación de la PGJDF, la SSP, la Setravi”. * Se reanudarán las obras para la ampliación y mejoramiento del Metro y el Tren Ligero, para comunicar fundamentalmente al sur de la ciudad. * Se evaluará la cartera de macroproyectos de transporte masivo, como el tren elevado, tren suburbano y tren ecológico. * El Sistema de Transportes Eléctricos se consolidará. Mejorará el aprovechamiento del parque vehicular de trolebuses y autobuses así como su mantenimiento, se rehabilitará el material rodante que ha envejecido. * A partir de un proyecto conjunto con instituciones de investigación y de educación superior públicas, se operará y resguardará el electrobús, implantándose inicialmente en una ruta de alto significado ecológico. * Habrá un Número Unico de Registro Vehicular. El problema —En la Zona Metropolitana de la Ciudad de México circulan 3.5 millones de vehículos particulares. Sólo en el DF circulan 2.5 millones. —Diariamente se realizan 4 millones de viajes en auto particular, es decir, el 18 por ciento de los traslados que ocurren en la ciudad. Los viajes metropolitanos son 4.2 millones. —En contraste, el Metro, trolebuses, tren ligero y autobuses, en conjunto, sólo absorben el 17% de los traslados. Estos medios deberían constituir la oferta vertebral del transporte. —Tan sólo en las 11 líneas del Metro se trasladan 4.2 millones de pasajeros, por lo que cubre el 14 por ciento de la demanda de movilidad. —Los 489 trolebuses y el tren ligero cubren menos del 1% del total de la demanda de transporte.. —Los taxis —106 mil 604 regulares— presentan sobreoferta debido a la circulación de vehículos irregulares, que se estiman en 50 mil. Debido al exceso de unidades el 90% circula mucho tiempo vacía, lo que genera altas emisiones contaminantes. Realizan un millón 100 mil viajes diarios, es decir el 5 por ciento de la demanda de traslado de más de medio millón de pasajeros. —Existen 28 mil 504 microbuses y autobuses. —Se calcula que en transporte público concesionado (taxis, microbuses) se realizan el 65 por ciento de los viajes. —Operan 9 empresas concesionarias de autobuses, con mil 197 unidades en 97 rutas. Trasladan a un millón 200 mil personas. —La mayor parte de la población destina más de dos horas para trasladarse de su hogar al centro de trabajo. —La velocidad promedio de los vehículos en la ciudad es de 23 kilómetros por hora y se prevé que en cinco años sea de 18 km/hr. El “privilegio” de ser amarillo Deficiencias en el sistema de recuperación de créditos, beneficios para las organizaciones perredistas y déficit en construcción caracterizan al programa de vivienda de Andrés Manuel López Obrador. La falta de infraestructura, los problemas legales y la tolerancia de las autoridades han generado que el sistema de cobro de créditos para vivienda del GDF arrastre adeudos por 582 millones 948 mil 400 pesos, de acuerdo con la Cuenta Pública 2004. BENEFICIO PERREDISTA. La lista de proyectos que posee el Instituto de Vivienda (Invi) alberga un amplio número de agrupaciones del PRD, entre ellas 14 organizaciones que se derivan de Asamblea de Barrios; seis del Frente Popular Francisco Villa y tres de Patria Nueva. Hasta enero del 2005, algunas de las organizaciones beneficiadas fueron la Asamblea de Barrios, que surgió a raíz de los sismos de 1985 como una de las principales demandantes de vivienda y que tuvo derivaciones a partir de 1993 como Asamblea de Barrios de la Ciudad de México y Asamblea de Barrios Patria Nueva, esta última —surgida en 1996 y que tuvo como líder a David Cervantes, hoy director del Invi— ha recibido más de 600 créditos. Otras son Asamblea de Barrios de la Ciudad de México, con mil 616 créditos; Asamblea del Comité de Lucha Urbana del DF, 94; Vanguardia Ciudadana, mil 892 y Asamblea de Barrios de la Nueva Ciudad de México, 499. Las Asambleas del Grupo Pensil recibieron dos mil 445; Independiente de Azcapotzalco, 40; Asamblea de Barrios Patria Nueva, 589. También están Patria Nueva Edcor, AC, con 24 créditos; Organización Social Patria Nueva, con 375, y Patria para Todos, 232. El Frente Popular Francisco Villa, creado en 1989 en la zona El Molino, Iztapalapa, agrupa 56 pequeñas organizaciones solicitantes de vivienda. Actualmente sus líderes son dirigentes del PRD o legisladores, como José Jiménez Magaña, presidente de la Comisión de Vivienda de la Asamblea Legislativa del DF. Autoridades de vivienda señalan que sobresalen las agrupaciones perredistas porque, históricamente, son las principales demandantes de vivienda, se organizan mejor y cumplen con los requisitos. DESCONTROL. Sin embargo, la constante entrega de créditos sin un mecanismo de control para recuperarlos ha ocasionado el incremento cada vez mayor de la cartera vencida del Instituto de Vivienda. Javier Granados, director de Vivienda en Conjunto del Invi, expresa que se ha tratado de mejorar la recuperación de créditos; pero la falta de infraestructura, algunos problemas legales y “porque es un programa social” dificultan el cobro. Señaló que en lo que va de la administración de Andrés Manuel López Obrador se han realizado 28 mil acciones de vivienda, de las que están dadas de alta aproximadamente 22 mil. No obstante, un 20 por ciento, cuatro mil 400, no cumple. A esto se suman las aproximadamente mil 500 acciones de vivienda que vienen desde la administración pasada con alguna problemática, y que equivalen a pérdidas, desde hace cinco años, por 45 millones de pesos. Granados detalló que si se considera que el promedio de mensualidad que paga el acreditado es entre 500 y 600 pesos, dependiendo del tamaño y el proyecto de la vivienda, al mes, por esas mil 500 viviendas, se dejan de recuperar entre 750 mil y 900 mil pesos; y al año entre nueve y 11 millones de pesos. De las cuatro mil 400 de esta administración no se recuperan al mes unos dos millones 640 mil pesos, y en un año unos 26 millones de pesos. SE CUELGAN DE LA LUZ. El GDF ha realizado, de 2001 a 2005, 126 mil acciones de vivienda, de las que 28 mil son de vivienda nueva en conjunto y 98 para mejoramiento de vivienda. Y aunque se ha tratado de agilizar la recuperación de cartera incentivando una cultura del pago, esto ha sido insuficiente Granados admitió que la estructura del instituto está diseñada más para el otorgamiento de los créditos, la construcción y entrega de las viviendas, y no para dar seguimiento a toda la entrega de créditos, lo que dificulta el trabajo. A la falta de pago de mensualidades se suma que en muchos casos la vivienda recién otorgada es traspasada, subarrendada, utilizada como bodega o no es ocupada por falta de servicios. Aunque las 28 mil acciones de vivienda están terminadas, algunas se encuentran en la etapa final de instalación de servicios: conexión de drenaje, agua potable y energía eléctrica, esta última de las más tardadas. Respecto a este último, Granados manifestó que generalmente las viviendas son ocupadas antes de que se instale la energía eléctrica. “A veces lo que se hace es contratar lo que se llama consumo ilícito; se permite, por parte de la compañía, que la gente se conecte a la red existente y pagan una cuota fija, pero no hay medidor. No son las mejores condiciones, porque a veces hay sobrecargas en las líneas y hay problemas. “Entonces, en algunos casos, la gente, por no tener su conexión bien, a veces no se va todavía a vivir o no acepta empezar a pagar la recuperación del crédito hasta que tienen todos los servicios”, expresó. [ Blanca Estela Botello ] Casitas y casotas En promedio, las casas entregadas por el GDF miden 50 metros cuadrados; pero hay algunas de 48 metros cuadrados y otras, las menos, de 60 metros cuadrados, de éstas últimas han sido beneficiados integrantes de la agrupación Patria Nueva, quienes han obtenido departamentos de hasta de 85 metros cuadrados en la colonia San Bartolo Atepehuacán, delegación Gustavo A. Madero, que llegan a tener tres recámaras e incluso estacionamiento. Pero en general se trata de espacios reducidos, si se considera que en promedio el número de integrantes de una familia es de cinco a seis personas, que deberán convivir en un área mínima con dos recámaras, estancia-comedor, un baño, mini cocina y un mini patio de servicio. —Viviendas al final del sexenio: 40 mil viviendas. —Demanda: 60 mil. —Predios adquiridos para construcción: 650 (se prevé llegar a 720 en dos años). —Inmuebles expropiados de 2001 a junio 2005: 577. —Acciones de vivienda hasta la fecha: 126 mil. —Meta al final del sexenio: 150 mil acciones. —Costo del suelo para vivienda de interés social: entre 2 mil y 3 mil 500 pesos el metro cuadrado. Primer paso: la toma del PRD En estos cinco años Andrés Manuel López Obrador actuó en dos frentes: el PRD y el GDF. Para fortalecerse en el primero se alió al grupo político del ex priista Manuel Camacho Solís, que una vez enquistado en el PRD sirvió para constituir la tribu de Los Pejes, y con ella arrebatarle, primero, el partido a la izquierda histórica, y luego la candidatura presidencial. Para tal efecto, en el camino eliminó a Cuauhtémoc Cárdenas, atacó a Rosario Robles y no tuvo rival en el resto de las tribus. A juicio del politólogo de la UAM Pablo Javier Becerra, desde 2003 López Obrador consiguió ser visto como candidato ideal. Fortalecido, este año impuso a los actuales dirigentes nacional y local del sol azteca y a la candidata de su partido a la gubernatura del Estado de México, Yeidckol Polevnsky. En el GDF, López Obrador construyó su popularidad usando como herramienta programas clientelares y el control de la agenda mediática a través de las conferencias matutinas. Fue precisamente en este espacio donde usó la estrategia que le ha servido para obtener todos los cargos que ha buscado: la victimización. Alianzas. Derrotado en 1994 por Roberto Madrazo en su aspiración a ocupar la gubernatura de Tabasco, López Obrador se dedicó a tomar pozos petroleros y hacer marchas para denunciar un presunto fraude del priista. Según Becerra, el método de hacerse pasar por víctima incrementó sus simpatías al interior del PRD, por lo que buscó la presidencia nacional de ese partido, la cual obtuvo en 1996. “Carecía de un grupo propio, pues no venía de la élite perredista, sino de haber sido presidente estatal del PRI en Tabasco, y vio la necesidad de buscar alianzas con otros personajes similares a él”, dijo Becerra. Así, se alió con la corriente de la Corriente Izquierda Democrática, dirigida por René Bejarano, y al término de su periodo, en 1999, decide buscar la jefatura de Gobierno del DF, apoyado por esa tribu. “Ahora ocurre lo mismo. Es el caso de Manuel Camacho Solís, Marcelo Ebrard y todos estos ex priistas que se han integrado recientemente al PRD es una estrategia probada por él”, anotó el especialista. De hecho, a Ebrard, quien ha sido siempre mano derecha de Camacho, lo integró a su gabinete del GDF como secretario de Seguridad Pública, cargo que ocupó hasta noviembre del 2004, cuando fue destituido por el presidente Vicente Fox por el linchamiento de tres agentes de la PFP, en Tláhuac. Aún así, lo reacomodó en su equipo. En febrero de 2005 lo designa secretario de Desarrollo Social, es decir, encargado de la entrega de becas en efectivo a viejitos, madres solteras y discapacitados, además de desayunos escolares y útiles gratuitos a niños de primaria y secundaria. Ahora Ebrard está identificado por perredistas como el delfín de López Obrador para ocupar la jefatura de Gobierno de 2006 a 2012. Los Pejes. Las alianzas de López Obrador y el uso de su peso político logrado en el GDF provocaron que el PRD fuera infiltrado por personajes sin trayectoria dentro del partido. Crónica dio cuenta el 4 de julio que en el sol azteca había nacido otra tribu: “Los pejes”, cuyo objetivo es llevar a López Obrador a la Presidencia de la República, y a Marcelo Ebrard a la jefatura de Gobierno. A esta corriente pertenecen funcionarios del GDF y ex priistas que se definen como políticos de centro, y no de izquierda. Están los coordinadores de su campaña política: Ricardo Monreal, Manuel Camacho y Socorro Díaz, todos ex militantes del PRI, igual que el actual dirigente nacional del PRD, Leonel Cota. También el grupo Tabasco que llegó con López Obrador al GDF: el Oficial Mayor, Octavio Romero; su secretario particular, Marcos Herrerías, quien además es cuñado de Pedro López Obrador; el chofer logístico, Nicolás Mollinedo; su primo, Rafael Marín Mollinedo, director general de Servicios Urbanos, y el director de Patrimonio Inmobiliario, Alberto Pérez. Están además el secretario de Gobierno, Alejandro Encinas, y el de Finanzas, Arturo Herrera. El encumbramiento de esta tribu se dio con la imposición de Leonel Cota y Martí Batres en las dirigencias nacional y local del PRD, respectivamente. “El PRD siempre fue partido de un caudillo. Cuando se apagó el aura de Cuauhtémoc Cárdenas luego de tres intentos por llegar a la Presidencia, los grupos buscaron un nuevo caudillo y encontraron a López Obrador, por eso (Los pejes) controlan el partido”, apreció el politólogo de la UAM. Eliminar a Cárdenas. Esto no lo hubiera logrado López Obrador sin haber minimizado el poder de Cuauhtémoc Cárdenas, reconocido como líder moral del PRD. Los embates del tabasqueño hacia el ingeniero se hicieron notorios desde que asumió la jefatura de Gobierno, en diciembre del 2000. Lo hizo atacando directamente a Rosario Robles, quien suplió a Cárdenas en la jefatura de Gobierno cuando el ingeniero decidió lanzar su tercera candidatura presidencial. “López Obrador puso en marcha una agresiva campaña de exterminio de las bases y soportes del grupo en el que se apoyaba su padre político, Cuauhtémoc Cárdenas”, escribió el periodista Ricardo Alemán en su columna del 10 de julio pasado. Y es que, recuerda, López Obrador filtró en mayo de 2001 un “presunto fraude” cometido por Robles, al hacer contratos de publicidad con la empresa Publicorp, que derivó en el escándalo del “cochinito” con el que supuestamente promovería su imagen. En marzo del 2002 Robles gana la dirigencia nacional del PRD, al sobreponerse a Jesús Ortega, candidato de López Obrador a ocupar ese puesto. El grupo de Cárdenas había anotado un punto a su favor. La revancha llegó en 2003, cuando también desde el GDF se filtró información acerca de supuestos manejos irregulares de Robles como dirigente perredista. El escándalo fue tal que Robles renunció al puesto, y el 1 de abril de 2004 Cuauhtémoc Cárdenas dimitió de todos sus cargos dentro del partido “en protesta por el exterminio al que había sido sometido su grupo político”, apuntó Alemán. Con su grupo político aplastado, hace unas semanas, Cárdenas declinó a contender en el proceso interno del PRD para elegir candidato a la presidencia, dejando el camino libre a López Obrador. Y para mantener a raya a Robles, López Obrador encarceló en 2004 a su compañero sentimental, Carlos Ahumada, acusado de fraude genérico por el GDF, tras la exhibición de videos en que se ve al secretario de Finanzas del tabasqueño, Gustavo Ponce, apostando en Las Vegas y a su ex secretario particular, René Bejarano, recibiendo millones de dólares del empresario. [ Raymundo Sánchez ] Subir a golpes “La estrategia de hacerse pasar por víctima la ha usado muy bien López Obrador desde los últimos 15 años, su estrategia es forzar al enfrentamiento, hay que recordar esa foto de 1994 donde aparece sangrando de la cabeza, usa esa estrategia y la sabe usar muy bien”, asegura Pablo Javier Becerra. Ese comportamiento, dice el especialista, lo ha posicionado ante la opinión pública, y desde 2003 se perfila como el aspirante presidencial mejor colocado en las encuestas, además de que se aprovechó del foro del GDF para imponer su agenda a todos los actores políticos. Y lo hizo subiéndose al ring cuando así le conviene y en contra de quien sea: el presidente, el Congreso, partidos (incluyendo militantes del PRD), Poder Judicial, medios de comunicación y empresarios, entre otros. “Ha logrado crecer en este contexto de enfrentamiento, y es muy interesante porque es un político que no puede crecer si no está en constante pleito con alguien”, definió el politólogo. Los video escándalos El mayor escándalo de corrupción de los últimos tiempos ocurrió en marzo de 2004 cuando todo el país pudo ver cómo el secretario de Finanzas de López Obrador, Gustavo Ponce, apostaba miles de dólares en un casino de Las Vegas. También a su operador y aliado político, René Bejarano, embolsándose fajos de dólares producto, según las denuncias, de sobornos que exigía. Ese hecho fue combatido por el tabasqueño haciéndose pasar por víctima de un complot en el que, según él, estaban involucrados Ahumada, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, el presidente Fox, PRI, PAN, Diego Fernández de Cevallos y hasta el departamento del Tesoro estadunidense, entre otros. Lo mismo hizo en Mayo, cuando la PGR decidió acatar la orden de un juez para enjuiciar a López Obrador por el presunto fraude que cometió al violar un amparo en el caso de El Encino. Igualmente alegó “complot” para “evitar que aparezca en las boletas electorales del 2006”. En esa supuesta “conspiración”, repetía todos los días, veía a Salinas, Fox, PRI y PAN. Varias veces movilizó a sus huestes en marchas para presionar, hasta que en abril del 2005 el presidente Fox ordenó a la PGR archivar el asunto.

Los ojos del MAU



55
autor Shoquim el 21/ene, 2017 14:23 Diputado federal

@camarada06 » 

No sé como te hice caso y leí detenidamente tanto "detalle", pues hasta una manchita abajo del tapete salió a flote entre "tantas atrocidades" cometidas por AMLO; una frase autodefine tu copiaypega:  "Granados detalló" ... exactamente, tus "autores" detallaron cada cosa que les pareció incorrecta en la administración del Peje y la amplificaron con rollo y más rollo. 

Pero resulta que la gente del DF sí piensa -no cómo tú- y ellos saben que a pesar de la oposición del congreso hacia AMLO (en ese tiempo el presidente y el congreso tenían soberanía en muchos aspectos de la política y la economía del DF) y votaron masivamente por el candidato del PRD (Ebrard) gracias al trabajo de su predecesor (López Obrador). 

Ya deja de ver la viga que cargas en tus ojos en los ojos de los demás, y sobre todo, deja de MENTIR.




56
autor Shoquim el 22/ene, 2017 01:38 Diputado federal

@camarada06 » 

Voy a dejar ésto por ahí  a ver quien lo ve y lo entiende:

https://www.facebook.com/marti.batresguadarrama/videos/1247916158635717/




57
autor camarada06 el 23/ene, 2017 11:07 Gobernador

@Shoquim » Además de nada ¿qué más tienes en contra de López Obrador?... seguimos esperando tus aportaciones y pruebas, psicóloco; además, te recomiendo ORIGINALIDAD en tus textos porque la reingeniería no se te dá.

RESPUESTA:

@Shoquim » No sé como te hice caso y leí detenidamente tanto "detalle", pues hasta una manchita abajo del tapete salió a flote entre "tantas atrocidades" cometidas por AMLO;

@camarada06 » De lo que dice que leyo el shoquim fueron:

en orden ascendente....pobreza, secuestros, inseguridad, corrupción, nula transparencia, DEUDA PUBLICA, OBRAS INCONCLUSAS, AUTORITARIO, CANDIDATURA

Espero que entiendas y comprendas que lo unico que ha buscado Lopez Obrador, es su propio beneficio a costa de un pueblo tonto y neofito llamanse pejezombies.

@Shoquim » Pero resulta que la gente del DF sí piensa -no cómo tú- y ellos saben que a pesar de la oposición del congreso hacia AMLO (en ese tiempo el presidente y el congreso tenían soberanía en muchos aspectos de la política y la economía del DF) y votaron masivamente por el candidato del PRD (Ebrard) gracias al trabajo de su predecesor (López Obrador). 

@camarada06 »  Hombre por dios, y belcebu, que necedad, ahora quered hecharle la culpa al diablo como se te ocurre decir que gracias a Lopez Obrdor los capitalinos tuvieron como mejor representante a un fugado de la ley como lo es Ebrad, o dime tu donde esta?

Analiza, piensa y luego escribe, Lopez Obrador y Ebrado fueron candidatos el PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA el PRD, que fue gracias al trabajo de su organización como pudeo llegar a ser regente del DF, no digas sandeces que luego te tienes que tragar.

Shoquim te hace falta cerebro para poder pensar, y ruego a dios que te saques la quiniela ganadora para que dejes de ser un pobre diablo.....pejezombie.

@Shoquim »Ya deja de ver la viga que cargas en tus ojos en los ojos de los demás, y sobre todo, deja de MENTIR.…

@camarada06 » Shoquim observa y aprende de cada comenatario que haces todo se te revierte, por tu falta de inteligencia y no por la fe que le tienes al mesias, TU NO ERES CAPAZ DE PENSAR Y RESOLVER NADA, SOLO REPITES LA PROPGANDA DE LOPEZ OBRADOR, nada de lo que yo te respondo eres capas de contestarme, porque sera...pobre de espiritu, pobre de mente.

Los ojos del MAU



58
autor camarada06 el 23/ene, 2017 11:28 Gobernador

@Shoquim » Voy a dejar ésto por ahí  a ver quien lo ve y lo entiende:

pregunta a Martine Batres: la bancada del PAN en el senado propone reducir a la mitad el financiamiento  de los partidos en campaña, son mas de 4,000 mil millones de pesos.

imagen

Que responde Batres, que lo haga el PAN?

MISERABLE BUITRE QUE SOLO PIENSA EN SEGUIR ALIMENTANDOSE DEL ERARIO PUBLICO Y NO QUIERE REDUCIR EL FINANCIAMIENTO YA QUE DEPENDEN DE ESO SUS INGRESOS UNICOS YA QUE NO TRABAJAN EN OTRA COSA?

NOTICIA 19 enero 2017

SENADORES PROPONEN FIN AL FINANCIAMIENTO A PARTIDOS

 

El presidente del senado y legisladores del PAN propusieron por separada, reducir el financiamiento publico a partidos y eliminar en su totalidad el que se otorga en años no electorales.

Ciudad de Mexico.- Ante la situación economica por el alza de la gasolina.  El presidente del senado y legisladores del PAN propusieron por separada, reducir el financiamiento publico a partidos y eliminar en su totalidad el que se otorga en años no electorales.

Resultado de imagen para imagen bancada del PAN en el senado

QUE RESPONDE BATRES SOLO BALBUCEA Y DICE QUE LO APRUEBEN LOS DEMAS.???

ENTONCES ELLOS NO CUENTA PARA NADA....solo quieren ser viviendo sin trabajar a expensas de un pueblo tonto y neofito.....eso es lo que quieres Shoquim.

Nota: Sin financiamiento a los partidos no existiria MORENA por ser un partido dond sus lideres vivien de la aportacion directa del gobierno para su mantenimiento, ENTIENDE!!

POR ESO BATRES DICE QUE LO HAGA EL PAN Y LOS DEMAS PARTIDOS PERO ELLOS NO, QUE POCA VERGUENZA ES LA BANDA DE MENTIROSOS MORENOS.

 

Los ojos del MAU



59
autor Shoquim el 27/ene, 2017 15:41 Diputado federal

@camarada06 » 

¿Todavía andas ladrando, perrito sin dueño?...

"Nota: Sin financiamiento a los partidos no existiria MORENA por ser un partido dond sus lideres vivien de la aportacion directa del gobierno para su mantenimiento, ENTIENDEE!!!!"

¡Que rarooooo! ¿te haces el pendiente o eres?

¿Acaso se te olvida que el Movimiento de Regeneración Nacional era financiado por sus afiliados y adherentes antes de convertirse en partido?

¿Se te olvida la organización "Honestidad Valiente" a través de la cual se encausaban los ingresos para el sostenimiento del MORENA?

No, no se te olvida; simple y sencillamente te haces güey.




60
autor camarada06 el 28/ene, 2017 20:57 Gobernador

@Shoquim » ¿Acaso se te olvida que el Movimiento de Regeneración Nacional era financiado por sus afiliados y adherentes antes de convertirse en partido?  ¿Se te olvida la organización "Honestidad Valiente" a través de la cual se encausaban los ingresos para el sostenimiento del MORENA?

RESPUESTA:

Haciendo a un lado tus denodados y frustrados comentarios pusilamines, te contesto que yo no soy miembro ni simpatizante del partido MORENA, entonces si se me olvida es porque nisiquera estaba enterado.

Entonces cual es el problema; para que necesita el FINANCIAMIENTO, que le otorga el gobierno que tanto denosta y maldice, NECESITA VIVIR DE LO QUE LE DA PEÑA NIETO? es obvio que si y por eso le duele negarlo....pobre de espiritu, pobre de mente.

DE MENDIGOS Y LIMOSNEROS ESTA LLENO DE MUGRE LOS MORENOS, QUE LE RUEGAN Y SUPLICAN AL GOBIERNO, QUE NO LES QUITEN EL FINANCIAMIENTO!! QUE POCA.....

Los ojos del MAU



61
autor Shoquim el 29/ene, 2017 23:40 Diputado federal

@camarada06 » 

¡Ey! los comentarios que hago en el otro tema y que ya leiste -y por lo tanto no repetiré-, dan al traste con tus intentos de hacerle un rasguñito a MORENA y al Peje... y claro que eres panista por más ladridos "neutros" que expulses.




62
autor camarada06 el 30/ene, 2017 21:57 Gobernador

@Shoquim » ¡Ey! los comentarios que hago en el otro tema y que ya leiste -y por lo tanto no repetiré-, dan al traste con tus intentos de hacerle un rasguñito a MORENA y al Peje... y claro que eres panista por más ladridos "neutros" que expulses.…

RESPUESTA:

Yo no le quiero hacer ningun rasguño a MORENA, es una organización no es una persona, como se te ocurre tal TONTERIA, eso es lo que piensas, pobre de espiritu, pobre de mente.

Los ojos del MAU



No es necesario descalificar a otros cuando no concuerdan con tu opinión (opino)...

63
autor Lagunerohastalamuert el 13/feb, 2017 07:07 Diputado local

@Shoquim

Cuando aparentemente las discusiones llegan a un punto de estancamiento.

Hacen algunas personas lo posible por querer imponer su razón contra toda lógica.

Increíblemente comienzan con los ataques ad hominem se vuelcan a desprestigiar al contrario.

No tiene ninguna razón ni motivo de ser esta conducta.

Ganamos todos cuando en este foro se mantiene una conversación madura.

Algo anda mal cuando no se acepta la crítica constructiva.

Sólo descalificaciones y ataques personales veo de tu parte.

Avidez de temas interesantes tenemos la mayoría de los que visitamos este foro.

Tengamos la fiesta en paz, pues ya se está haciendo costumbre que haya descalificaciones personales.

Unidos como foro estábamos hace algunos años, yo no sé si eso pueda volver un día.

Me gustaría que cada vez que alguien abra un tema, respetaras su opinión.

Así como también no te cierres a las opiniones diferentes a la tuya.

De otro modo, sólo se convierte el foro en un lavadero y en un cúmulo de dimes y diretes.

Reflexionemos sobre a dónde y cómo queremos llevar nuestra convivencia foril.

Es pues menester, que nos pongamos todos a la tarea.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



64
autor Shoquim el 17/feb, 2017 20:44 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert » 

No cabe duda que eres un digno representante de la retrógrada, hipócrita y rastrera extrema derecha. 




65
autor Lagunerohastalamuert el 19/feb, 2017 13:56 Diputado local

@Shoquim » 

¿Por hacer un llamamiento al respeto de la diversidad de opiniones soy un digno representante de la derecha retrógrada y no sé cuántos epítetos más?

Antes pensaba que este tipo de opiniones tuyas se debían a un rendimiento neuronal deficiente, pero ahora veo que no sólo es deficiente, sino enfermo.

Por favor sigue atacando a todos los que no comparten tu opinión y utiliza argumentos ad hominem como cierta persona de la que siempre te has portado como perrito faldero en estos foros.  Y me da gusto que lo hagas, pues no haces más que evidenciar la cara más real  genuina del obradorismo, caracterizada precisamente por su intolerancia a la diversidad de opiniones, a la creencia maniqueísta de la posesión de la verdad absoluta, la violencia, y el desprecio al orden, a la propiedad y el derecho ajeno.  Ese genocida de la humanidad que fue Stalin estaría orgullosísimo de los obradoristas y de su mejor discípulo, Manuel Andrés López Hablador (MALO).  Pero más orgulloso estaría Karl Marx (mejor digo Carlos, porque a los obradoristas como que no se les da muy bien eso de las lenguas extranjeras), quien desde los 30 y tantos años fue un genuino huevonazo que no dio jamás un palo al agua y estuvo viviendo del cuento hasta el final de su vida.  Pero eso sí, ese bueno para nada que vivió burguesmente bien que ganó sinfín de adeptos, una bola de borregos que no hacían más que repetir consignas extraídas (supuestamente) de "El Capital" de Marx (digo supuestamente porque la inmensa mayoría de los roji-chairos jamás en su vida han leído "El Capital").  Igualito que tu "Mejíaj Tropical", que en su vida ha chambeado pero bien que vive de toda la bola de pend.ejos que ahí andan empeñando hasta los calzones para pagar sus cuotas de MORENA.  En fin, y luego bien que andan los rojetes criticando a los católicos por pagar voluntariamente su diezmo...(no comments).

¿Por qué no nos compartes el himno que López Hablador le compuso al PRI al que tanto critica hoy día? ¿Puedes hacerlo tú o de plano eres tan obradorista que quieres que lo publique yo?  Que pases bonito domingo.

Casi que voy adivinando tu respuesta, muy a lo cierto moderador que le fascina contestar con choros mareadores y argumentos ad hominem (así como tunas). Si contestas a ese estilo no harás sino confirmar mi opinión:  que los peje-chairo-zombies no tienen criterio propio, pues nada más repiten como autómatas lo que les programan.

P.D.  Y antes de que me salgas con la típica chairada de "ya deja de ver Televisa y TV Apesta", te comento que gracias a Dios aquí en Alemania ese vomitivo canal no llega, ni tengo modo de verlo, ni tampoco tengo ningún deseo de hacerlo.

P.D.2.  Luego se quejan del Donaldo Trompas...pero AMLO y sus seguidores son igualitos, versión chaira...

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



66
autor Shoquim el 19/feb, 2017 20:40 Diputado federal

@Lagunerohastalamuert » 

En tu publicación original se ve más clara la mentada de madre pero como sabía que lo modificarías guardé la pantalla gráfica; los moderadores parece que no están atentos para moderar como les fue encomendado y solo aplican sus "poderes" para sancionar a sus malqueridos foristas. En fin, tus insultos y tus pedos tienen el mismo efecto; no por nada dejé de debatir con quien no aguanta argumentos y opta por el uso de ofensas para sentirse ganador.

Por mi parte, puedes seguir vociferando tus traumas y haciéndote pasar por persona decente, que te sea de provecho.

imagen




La "pantalla gráfica"

67
autor Lagunerohastalamuert el 20/feb, 2017 09:47 Diputado local

@Shoquim » 

Menos mal que aclaras que fue la "pantalla gráfica" y no la "pantalla Braille" (el que entendió, entendió, y el que no, o es seguidor de López Hablador, o le va al América).

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



Encuentre usted las diferencias...

68
autor Lagunerohastalamuert el 21/feb, 2017 03:32 Diputado local

@Shoquim » 

Ayude usted a encontrar las diferencias...porque yo la verdad no noto ninguna...

MALO vs Trump, encuentre las diferencias

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



La misma porquería pero en los extremos ideológicos opuestos...

69
autor Lagunerohastalamuert el 21/feb, 2017 14:53 Diputado local

@Shoquim » 

He aquí a los maestros de la intolerancia y los "hechos alternativos"imagen

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



¿Con qué autoridad moral...?

70
autor Lagunerohastalamuert el 21/feb, 2017 16:08 Diputado local

@Shoquim

Le escribes a @camarada06:  "

-----------------------------------------------------------------

¿Todavía andas ladrando, perrito sin dueño?...

¡Que rarooooo! ¿te haces el pendiente o eres?

-----------------------------------------------------------------

Vamos, que me parece inaudito que me llames majadero, cuando a otro compañero forista veladamente le insultas (sabes perfectamente lo que quieres decir con eso de "te haces el pendiente", y espero que no te hagas el pendiente con ello).

Y encima, le llamas "perro", que en ciertos contextos, de hecho para mí eso sería un piropo, pero está bien claro que lo estás utilizando con la intención de denigrar a un forista por el "gravísimo pecado" de no comulgar con las ideas (si se les puede considerar como tales) de tu "Mejíaj Tropial". 

Por cierto ¿dices que eres profesor?  Supongo que no de ortografía.  Se escribe "¡Qué raro!".  Y antes de que me salgas con la típica respuesta mediocre de "la ortografía no importa", te comento que una buena ortografía tiene una relación directamente proporcional a la cantidad y calidad de lecturas de un individuo.

Mi último cuestionamiento aquí es ¿quiénes siguen en este foro a López Hablador?  Con todo gusto me los puedes listar, y te darás cuenta que no se caracterizan precisamente por su profunda calidad de pensamiento.  En fin, de verdad que es un buen ejercicio.  Una lista no nos  vendría nada mal.

Un saludo cordial. 

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



Antes los tragalonches...ahora los pejezombies

71
autor Lagunerohastalamuert el 6/mar, 2017 16:11 Diputado local

@Shoquim » 

Encima de estorbar el quehacer de los ciudadanos que sí trabajan, igualito que hace algunos años @peloponeso, @pedropadre, @jorgazo, @letitas, y otra tanta aborrecible fauna priísta que pululaba por estos foros, no contentos con el dinero que su partido le roba al país, también vienen a invadir estos espacios gratuitos.  ¿Qué te cuesta mejor utilizar medios pagados con el dinero que se clava tu Mejíaj Tropical?  Encima de llorona, rácano.

La ignorancia es el origen de todos los males (y del obradorismo junto con todas las corrientes de izquierda).



Más escritos de Política

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio

No fatla dinero..

Escrito el 03 de marzo 2017 por elviejito

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

Escrito el 12 de febrero 2017 por RENEGADO1

EL CULPABLE DEL GASOLINAZO,,,HA HA HA HA HA

Escrito el 24 de enero 2017 por ChiloDays

Slim para presidente ?

Escrito el 16 de enero 2017 por blablablabla

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

Escrito el 12 de enero 2017 por analitica

¿Qué Habrían Hecho en mi Lugar?

Escrito el 08 de enero 2017 por carvato

LA INOCENCIA "EXPONTANEA" DE LOPEZ OBRADOR

Escrito el 05 de enero 2017 por camarada06

Héroes Coahuilenses

Escrito el 04 de enero 2017 por Supersonic

¿¿ KE PASO´ AMIGUITOU ??

Escrito el 02 de enero 2017 por ChiloDays

Por un mejor año para los MORENAzos

Escrito el 30 de diciembre 2016 por Shoquim

Corrupción transexenal

Escrito el 16 de diciembre 2016 por Supersonic

La cara que puso cuando el PRI le cierra sus puertas a la candidatura de Humberto Moreira

Escrito el 10 de diciembre 2016 por RENEGADO1

Trump presidente

Escrito el 03 de diciembre 2016 por santrig

Resultados del "cambio"

Escrito el 30 de noviembre 2016 por Satanico

EN NINGUN LADO LOS KEREN MECAY POBRECITOS

Escrito el 23 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ruben Moreira Atrapado en su propia trampa

Escrito el 20 de noviembre 2016 por RENEGADO1

COSME FULANITO....

Escrito el 18 de noviembre 2016 por soto01

ESTOS OLIGARCAS ANDAN ENMUINADOS!...

Escrito el 18 de noviembre 2016 por mixtli

EL MUNDO SE EQUIVOCA?

Escrito el 12 de noviembre 2016 por analitica

Escrito el 10 de noviembre 2016 por un100tifico

Mensaje de AMLO sobre el triunfo de D. Trump

Escrito el 10 de noviembre 2016 por ChiloDays

Ricardo Anaya " un peligro para México".

Escrito el 04 de noviembre 2016 por elviejito

PAN ¿Oposición al PRI?

Escrito el 26 de octubre 2016 por Supersonic

M.D.H. KIT ¿CUAL PREFIERES?

Escrito el 25 de octubre 2016 por Satanico

Javier, Entregate!

Escrito el 22 de octubre 2016 por Nostromo

ALERTA COAHUILENSES.

Escrito el 20 de octubre 2016 por renatoHrecargado

MI AMIGO QUIERE AYU-DUARTE...!!!!

Escrito el 13 de octubre 2016 por soto01

EL PRIAN EXISTE

Escrito el 12 de octubre 2016 por Satanico

COBIJANDO A LOS MOREIRAS? MIEDO?

Escrito el 10 de octubre 2016 por analitica

Extra, Extra!!!! Juicio en Madrid: Los Moreira embarrados (Proceso)

Escrito el 07 de octubre 2016 por RENEGADO1

Como cuando debates a lo pendejo, con pendejos.

Escrito el 04 de octubre 2016 por Satanico

ESAS CON CIFRAS Y NO CHIN...FREGADERAS.....!!!!!!!

Escrito el 02 de octubre 2016 por soto01

AMLO, pillado y exhibido

Escrito el 29 de septiembre 2016 por RENEGADO1

COMO EXPLICAR ??

Escrito el 27 de septiembre 2016 por davidcastor

El peor Senador de Coahuila

Escrito el 24 de septiembre 2016 por hijin

4 años de autogobierno, sin partidos

Escrito el 22 de septiembre 2016 por camarada06

EL REALITY SHOW DE PEÑA NIETO

Escrito el 02 de septiembre 2016 por analitica

Enloquece Margarita Zavala con Donald J. Trump

Escrito el 31 de agosto 2016 por FBosproc

Plagio y piratería es lo mismo??!!

Escrito el 30 de agosto 2016 por elviejito

Torreón es un asco, por los que culpan al Presidente Riquelme.

Escrito el 26 de agosto 2016 por ramin.ayala

EL PAN 'salvó' a Humberto Moreira

Escrito el 24 de agosto 2016 por FBosproc

El COCHIBUS de Riquelme un autentico atraco a los laguneros

Escrito el 11 de agosto 2016 por FBosproc



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*