Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por analitica
Ciudadano distinguido
jueves 12 de enero de 2017 23:20

AÚN O TODAVÍA HAY PRESIDENTE?

imagen   Solo les recuerdo......Al final, somos más los que queremos un país más justo y con un verdadero estado de derechos. Sí, Peña se fue, nosotros seguimos aquí.

Enrique Peña Nieto huyó, tal vez no en cuerpo, pero sin duda en interés por gobernar este país. El desdén por gobernar es evidente. Su desinterés lo imprime en casi cada acción de gobierno de trascendencia. Sin duda su eficacia para la adaptación de reformas estructurales se le reconocerá. En ese momento debería haber renunciado y llevádose sus laureles históricos. Lo que le siguió de ese primer año de gobierno ha sido un asalto por parte de él y su camarilla a las arcas del estado. Seamos justos y no solo le adjudiquemos a la acción presidencial los actos de rapiña desde las esferas políticas.

Solamente reconozcamos que sí fueron un aliento para que otros vándalos con investiduras electorales y políticas pudieran transformar la función pública como plataforma de trabajo para ganancias económicas individuales. Revivieron el dicho priista: “un político pobre es un pobre político”.


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 12 respuestas al foro

1
autor analitica el 12/ene, 2017 23:27 Ciudadano distinguido

imagen 

De Presidente a SAQUEADOR, perdón. a administrador de la empresa más grande de México: el Gobierno federal. Peña Nieto ha mentido con destreza a lo largo de su mandato. Sorteando la realidad con narrativas impuestas, con spots publicitarios ha comandado un grupo de la clase política que reconoce en la función pública un gran botín al cual se debe de acceder a través del portón de la política. Nada avanzará mientras los políticos desdeñen la función pública y su razón de ser por la prebenda inmediata que les da el tráfico de influencias, conflicto de interés y sobornos.

ESTADO DE LA LAGUNA



2
autor analitica el 12/ene, 2017 23:32 Ciudadano distinguido

imagenHay momentos que pienso que Enrique Peña Nieto toma decisiones únicamente por el afán de ver qué pasa. Hacer lo inverosímil real. Ejemplo de ello es revivir al Virrey Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores. La medida carece de todo sentido y orientación política. De hecho, de los pocos sectores donde hay un número vasto de personas preparadas y capaces es en ámbito diplomático mexicano. Pero ni eso respeta el Presidente.

ESTADO DE LA LAGUNA



3
autor analitica el 12/ene, 2017 23:40 Ciudadano distinguido

https://youtu.be/vG8HP4FN3x0

Anunciar la liberación de los precios de la gasolina sin una estrategia detrás, sin haber previsto la ira social producto del anuncio es un claro ejemplo de la ausencia de un líder. El Presidente se ha ido y sus subalternos o comparten el desdén o simplemente no tienen la sagacidad para calcular que el aumento del 20% a la gasolina provocaría protestas sociales. El cálculo era elemental.

 

Esos mismos días el gobierno federal descansaba sin importarles lo que sucedería. En soledad el Secretario de Hacienda intentaba darle explicación y coherencia a la medida. Nadie más. Sin embargo, los dichos del Secretario pronto se hicieron agua. Mientras afirmaba que no subirían productos básicos y transporte público, días después ya se anunciaba el alza de las tortillas y en 8 estados el alza del transporte público.

ESTADO DE LA LAGUNA



4
autor analitica el 12/ene, 2017 23:49 Ciudadano distinguido

imagen

La lejanía de nuestra clase gobernante con los problemas reales de la gente de a pie. De aquellos que no les da lo mismo si el transporte sube un peso cincuenta. Esa población que deberán ajustar el bolsillo y el estómago para no pasar demasiada hambre. Esa lejanía impidió que la medida fuera acompañada de una “solidaridad real del sufrimiento por el impacto”. Es decir, piden sacrificio sin tocar sus privilegios. Sin recortar el gasto de partidos políticos que nos cuestan mucho más de lo que aportan a la democracia. Mientras piden sacrificios con la mano derecha con la izquierda se dan mega bonos y prestaciones de lujo. La asimetría del sufrimiento es real. Que se jodan los más jodidos. Total.

ESTADO DE LA LAGUNA



5
autor analitica el 12/ene, 2017 23:53 Ciudadano distinguido

imagen

La firma del “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” es una acción inmadura, tardía, carente de visión de urgencia, ausente de contenido real y, sobre todo, es un documento que persigue colocar una curita mientras la hemorragia está a borbotones.

El encuadre en televisión perfecto, pelo engominado para atrás, flanqueado por el lábaro patrio, serio en mirada –días después- Peña (golfista) salió a explicar que lo sentía mucho, pero que nos jodíamos: era una medida necesaria. La necesidad de dinero rápido para enfrentar la crisis hacía que la medida, en efecto, fuera no necesaria sino urgente.

ESTADO DE LA LAGUNA



NO ENTIENDE QUE NO ENTIENDE

6
autor analitica el 13/ene, 2017 00:00 Ciudadano distinguido

https://youtu.be/a70ETR1U65E

Estamos claros que el gestor en Los Pinos no cambiará. Su inmunidad para reconocer sus errores es absoluta. Vive aislado y ahí quiere vivir. Mientras tanto, el gasolinazo ha sacado a cientos de miles a las calles a protestar no solo la medida, sino el cinismo y corrupción de nuestra clase política. Alienta un poco ver al soberano por las calles ejerciendo su derecho fundamental a la libre protesta. Sin embargo, tenemos que reconocer que no sabemos cómo pasar de la ira a la transformación real. Creímos en un sistema de partidos que se prostituyó rápidamente y se alejó de la ciudadanía.

ESTADO DE LA LAGUNA



7
autor analitica el 13/ene, 2017 00:15 Ciudadano distinguido

imagen

Desde la ira no se construye. Es fundamental para la transformación profunda, pero necesitamos algo más para transitar a donde no quieren que transitemos. Solo nos queda pensar en lo imposible. En sobreponernos a los obstáculos institucionales que impiden un impacto real de la ciudadanía en el rumbo de la República. Aguantar la manipulación de medios, la impasividad de la clase política y encontrar un interés traslapado que nos brinde una plataforma desde donde podemos dialogar por una transformación. Dicha presión tiene que de ser tan fuerte que debe de provocar una mutación interna dentro del sistema. Tiene que cooptar aquellos políticos y funcionarios que creen que el sistema actual es lacerante para nuestro futuro.

 
 
ESTADO DE LA LAGUNA



8
autor analitica el 13/ene, 2017 00:33 Ciudadano distinguido

https://youtu.be/OIIlWuQzf4c

¿PEMEX “SE SECÓ”? NO, LO SECARON LA CORRUPCIÓN Y EL DESPILFARRO: LÍDERES, ECONOMISTAS Y OPOSICIÓN
ESTADO DE LA LAGUNA



Respuesta de un ex de la clase media

9
autor ferjavi el 13/ene, 2017 11:21 Líder sindical

@analitica »

Cuando veo la escritura, porque soy un creyente del Eterno YESHUA, veo que hay una clase de personas que se convierten en demonios, ya que sólo buscan robar, mentir, dividir y matar, con tal de obtener lo que ellos piensan que es la felicidad.

Esta escritura manifiesta que el hombre debe servir y entre más sirvas, eres de lo mejor y de los primeros.

Ahi mismo, viene que se tiene que ayudar al pobre y al necesitado, a la viuda y al huérfano y honrar a las personas de mayor edad.

Tratar de leer la escritura del omnipotente, encontrar sus misterios y buscar imitar la vida de los santos es todo lo contrario a lo que buscan todos los políticos y funcionarios públicos.

La mayoría de la veces le hechamos la culpa al Creador del Universo de los males que nos aquejan, pero nuestro Dios nos dejó los fundamentos muy claros y específicos, por medio de sus mandatos plasmados en su voz en la letra de la escritura, y esa letra es de vida y de plenitud y es agua viva.

Nos han engañado en las escuelas y en las Universidades, y en muchas iglesias,  han estado enseñando una letra diferente, una letra que sólo busca el exito personal, la vanidad, la materialidad, la voracidad, la prosperidad económica.

Hoy vemos que de verdad la letra que mata es la del mundo en que vivimos, y no la letra de las escrituras del Todopoderoso.

Habiendo tanto dinero que se han llevado en los bolsillos, se han olvidado de los pobres que no tienen que comer, de los que no tienen un techo, de los que no tienen cobijo, de los que no tienen padres, de los que perdieron a su compañero en el camino, en fin.

Como en el viejo Oeste a punta de pistola, al pobre le cobran por tener un carro, por tener una casa, por trabajar, por sacar un acta de nacimiento, una licencia etc., y les pagan una migaja de salario super mínimo, pero a los grandes monopolios, les decuentan y les perdonan impuestos de millones, haciendo rico al rico y más pobre al pobre

Hay una capa privilegiada de nuestra población que cuenta con lo mejor de sueldos, servicios médicos, vales de alimentos y gasolina, bonos, y estimulos al término de la gestión y que lo único que hacen es auto beneficiarse y beneficiar a su partido o club de donde provienen.

Sin embargo el fin de todas esas personas es amargo y no hay nada que se oculte que no salga a la luz, pero lo más grave es que cuando las personas que son mayoría se ofenden y salen de la ignoracia y de la oscuridad, buscando la luz, asustan sus acciones y en vez de enmendar nuestros errores, las seguimos ofendiendo y dándoles un dulce en lugar de la medicina, declarándonos incapaces y diciendo que haríamos nosotros, volviendo a rescatar al artífice de la tragedia, el que dice que viene a aprender, en lugar de resolver. Es cierto, el responsable se perdió, y no supimos en donde, pero otra vez volvieron a cometer el error de pensar que con las promesas y las despensitas y los tinacos, iban a cambiar, pues no cambiaron, se hcieron peor y por fin acabaron con la gallina de los huevos de oro.

Finalmente y es lo más grave, se dedicaron a vivir de lo que tenían y no prospectaron a futuro, dejaron de meter en cintura a los gobernadores saqueadores y no redujeron la burocracia, dejaron caer a pemex y nunca hicieron una refineria para sustituir a la de los gringos, que poca mentalidad, y lo fatal mezclaron el poder con el narco, y a cambio del silencio de la población acabaron con muchas vidas y silenciaron obstáculos en todos los niveles y esa es una clase de revolución que no conviene.

Hoy la política neoliberal que les impuso el lider moral, fue rebasada, cuando llega un rico que en supuesto, no tiene necesidad de nada y se cierra y ataja la salida al país vecino, y esta dispuesto a acabar con nuestro país, sólo porque cuando vino a hacer negocios a México lo estafaron y lo patearon en el trasero y aquí está su venganza.

Hoy más que nunca hay que sanear nuestras instituciones, trabajar duro para reconstruir todo el polvo que nos han dejado los políticos que han manejado como sus patas, sobre todo en las finanzas a nuestro pueblo. Antes de que nos dejen en cenizas, debemos de cambiar de personas en gobierno, que sean de la buena letra, que vengan a construir, colaborar, y esos dificilmente los vamos a encontrar en los principales partidos políticos, porque ya se probaron dos y no la han hecho, al contrario se hicieron compadres e hicieron una comparsa del botin, ahora tu y luego yo.

Por lo tanto acudamos a abrir la buena letra, la que no mata y oremos porque vengan personas de la buena letra, a mover verdaderamente a México, no a saquearlo. Lo bueno del Eterno es que es fiel y misericordioso y por su gracias nos sacará adelante, y bueno esa es mi reflexión personal espero que edifique y sea de verdad este conocimiento una luz, como la del Omnipotente y no nos deje perecer en este lodasal que hicieron, debemos seguir el ejemplo de Japón después de la bomba atómica en Hiroshima, y no el de volver a pelear en una revolución desigual, porque estos para matar a los pobres no se tientan el alma, ya se ha visto y vivido. Una Revolución pero con la letra del Eterno y con trabajo de nuestras manos.

s

YESHUA



10
autor carvato el 13/ene, 2017 13:31 Líder sindical

@analitica » Y yo pregunto: ¿Alguna vez hubo presidente? Triste caricatura creada por el PRI y Televisa. Una "Pareja Ideal". Un "Presidente Guapo" y una primera "Dama" de telenovela. Caro nos salió a los mexicanos el circo armado. Un pelele cabeza hueca, y una meretriz disfrazada de actriz. Un sexenio de pesadilla, no solo para los mexicanos, sino para el presidente mismo, y prueba de que no tiene nada de cerebro, no acierta siquiera en hacer algo congruente y salir aunque sea por la puerta trasera pero con un mínimo de dignidad: RENUNCIAR. Pero es tan BRUTO, que ni siquiera eso se le ocurre.




11
autor piporro el 13/ene, 2017 15:30 Gobernador

@analitica » @carvato

@analitica » Y yo pregunto: ¿Alguna vez hubo presidente? Triste caricatura creada por el PRI y Televisa. Una "Pareja Ideal". Un "Presidente Guapo" y una primera "Dama" de telenovela

es por eso que los pinos ahora se llama el arca de noe??? una gaviota y un burro viviendo ahi..puros animales

El flamante secretario de Relaciones Exteriores fue el arquitecto de la reforma energética que ha regalado nuestro oro negro a las grandes empresas trasnacionales y disparado los precios de la gasolina. Como secretario de Hacienda, Videgaray redactó la Ley de Ingresos de 2017 que incluye los actuales gasolinazos. Durante sus cuatro años a cargo de las finanzas del país, endeudó al país como quizás ningún otro personaje en la historia.

saludosimagen

MIEN



12
autor analitica el 15/ene, 2017 00:37 Ciudadano distinguido

 ferjavi  carvato  piporro Buenas noches, como siempre muy realistas y acertados sus comentarios, gracias por participar en este tema, tema que ya hasta a veces da flojera por su personaje central, pero por desgracia no nos debe de dejar de importar, pues esta en fuego la estabilidad social y económica de nuestro país.

Siento que a nuestro Presidente ya se le fue de las manos el país, pero no asi nuestros bienes, esos los tienen muy bien agarrados, con coraje vemos su cinismo y el descaro como se desempeñan, la corrupción y la impunidad ante nuestros ojos y ellos ni se imutan, y toda nuestra clase politica poniendo sus barbas a remojar.

No se que pase, pero siento ya mucho hartazgo social y una pobreza que aumenta cada dia, la clase media borrada casi del mapa y los jóvenes mas desorientados que nunca por la división que tenemos como país. Estamos ante una crisis fenómenal,  que involucra a todos los sectores, el descontento va creciendo, conforme se daña nuestro bolsillo y eso que todavía no toca fondo, esto apenas empieza, siguen mas gasolinazos que dejarán ver el negro panorama real que tendremos, un peso super devualado, una inflación brutal, un endeudamiento sin control y nuestras reservas internacionales de pique, estos son los termómetro verdaderos, que a la larga traerán incertidumbre ante el mundo, mala percepcion en los mercados internacionales, llegada de poca inversión, calificaciones bajas por los expertos y una muy mala imagen de nuestro país y lo logrado por muchos años se vendrá abajo, aunado por la fobia y odio que le tiene a México el nuevo Presidente de los EEUU que gracias a Videgaray y Rusia ganó.

Pero bueno no todo son malas noticias y saben porqué? porque México es grande por su gente, ahi estamos, trabajando, emprendiendo y produciendo, y esos huevos de oro nunca se los llevarán nuestros gobernantes y politicos corruptos y ratas, esos huevos los tenemos bien puestos, y vamos a demostrar que con trabajo, honestidad y amor a nuestra patria, saldremos adelante, Dios nos dio una tierra priviligiada.

Los saludo 

ESTADO DE LA LAGUNA



Más escritos de Política

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito

PROSELITISMO $$$$$$$$$ PURO DE #ChiloDays! Y SI NO, COMO SE LE LLAMA A ESTO!!!

Escrito el 27 de mayo 2017 por analitica

Análisis de un video de AMLO ...

Escrito el 19 de mayo 2017 por Nostromo

La verdad yo no se nada, pero llama la atención.

Escrito el 16 de mayo 2017 por blablablabla

Josefineando

Escrito el 15 de mayo 2017 por banned

PRI y PAN dignos herederos.....

Escrito el 05 de mayo 2017 por elviejito

LO KE EL SIGLO NO INFORMA Y HOMEWORK TO LIGA P.A.N.ocha

Escrito el 04 de mayo 2017 por ChiloDays

¿Cuándo terminan las campañas políticas?

Escrito el 03 de mayo 2017 por carvato

AGUAS CON EL PRI., MANIPULANDO EL PROGRAMA DE 65 Y MAS

Escrito el 30 de abril 2017 por davidcastor

EL PROFE DESENMASCARA AL BORRACHO

Escrito el 27 de abril 2017 por ChiloDays

EMBONELE A QUIEN LE EMBONE....

Escrito el 24 de abril 2017 por mixtli

LO KE EL SIGLO NO INFORMO

Escrito el 20 de abril 2017 por ChiloDays

es en serio.

Escrito el 16 de abril 2017 por chivasmanda

Tú, que votaste por él

Escrito el 30 de marzo 2017 por elviejito

Dos refinerías se construirán en EU para traer gasolinas

Escrito el 21 de marzo 2017 por elviejito

Super heroes en el PAN?

Escrito el 16 de marzo 2017 por banned

Chin $%%&/..... es broma,

Escrito el 14 de marzo 2017 por elviejito

Son las mismas.....................

Escrito el 09 de marzo 2017 por elviejito

Próximo gobernador de Coahuila, ni pex

Escrito el 05 de marzo 2017 por precio



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*