Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por RENEGADO1
Ciudadano distinguido
domingo 12 de febrero de 2017 10:17

PUBLICIDAD

Quien es realmente MIGUEL ANGEL RIQUELME SOLIS?

"El día de mañana saldrán columnas de columnistas huevones que en un café se la pasan escribiendo y que critican la administración y que no aportan ni siquiera un grano de arena para componer nuestro municipio, es a quien le caiga el saco, pero sí, como quiera hay tipos que les prestan la pluma y aprovechan para sacar sus frustraciones”. (autoria: M. A. Rikelme Solis)

La frase no es precisamente un elogio a la libertad de expresión, más bien es una muestra de intolerancia que resume el ideario político de un amplio sector del priísmo respecto a la prensa libre. ¿Qué pasaría si alguien que piensa de esa manera ocupara el cargo de Gobernador? Seguramente serían malas noticias para los derechos humanos.

El autor de tan brillante frase es un personaje político vigente, con posibilidades de ocupar el máximo cargo ejecutivo en Coahuila, se trata de Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón. Y esa tan clara exposición de ideas es reciente. No crea usted, que la pronunció cuando era adolescente, fue el 8 de abril de 2014, al cumplirse 100 días de gestión al frente del Cabildo torreonense.

Pero, ¿quién es este servidor público de tan sensible piel y tan insensible tacto político? Bueno, se trata de un soldado priísta lagunero, cuya carrera política hace 10 años era prácticamente nula. Hasta antes de iniciar el sexenio de Humberto Moreira, Riquelme había ocupado solo cargos de segundo nivel, pero para el 2008 ya era Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y luego llegó a ser Secretario de Gobierno.

Pero más allá de su currículum, Riquelme logró crecer en el PRI por ser un operador electoral, lo que en los medios de comunicación se conoce como “mapache”, y es reconocido dentro y fuera del PRI como eficiente en ese tipo de tareas.

Al muy estilo rijoso iniciaba la administracion en la alcaldia de Torreon, pero que se podia esperar de un tipo cuya carrera politica inicia dentro de la sociedad de alumnos del ITL, golpeador, marrullero, porro, insitando siempre a la violencia. (Comentarios de conocidos de su generacion).

Riquelme tiene su “Casa Blanca”

Construcción tiene un valor de seis millones de dólares; fue “regalo” de la empresa Construlita

La nueva residencia del alcalde de Torreón, según datos proporcionados por gente allegada al edil, tuvo un costo total de 6 millones de dólares, algo así como 90 millones de pesos, dinero que no ganará en los cuatro años de su administración. La lujosa residencia se encuentra ubicada en el fraccionamiento más exclusivo por la autopista Torreón-San Pedro, a la altura de la Universidad Iberoamericana.
En el edificio de la Presidencia Municipal de Torreón es un secreto a voces de lo ostentoso de la residencia del alcalde, en cuyo jardín se han servido banquetes de los eventos más relevantes, como su Primer Informe de Gobierno en Diciembre.
En los sectores políticos se habla que esta residencia fue un regalo de una empresa por algún multimillonario contrato otorgado sin licitación, posiblemente el otorgado a la empresa Construlita Lighting Internacional de Querétaro, cuyo costo total será de tres mil millones de pesos.
Lo cierto es que se trata de la tercera casa del alcalde Miguel Riquelme, desde que inició su carrera política en la década de los 90s.
Su primera casa fue modesta, en una colonia por la carretera Torreón-Matamoros, con un crédito de Fovissste, conseguido durante la administración del Gobernador Rogelio Montemayor.
Riquelme Solís ha ocupado varios cargos como Recaudador de Matamoros, Coahuila, Jefe de Control Vehicular en la Recaudación de Rentas de Torreón, Subsecretario de Desarrollo Social en la Laguna, Secretario de Desarrollo Social en Coahuila y Secretario de Gobierno en la administración de Rubén Moreira Valdez.
Ha ocupado los puestos de elección popular como diputado local y diputado federal. Integrante del grupo político conocido como “Los Burbujos”, encabezados por el ex alcalde Eduardo Olmos Castro, a la sazón, su compadre, en la administración de Enrique Martínez y Martínez, bajo la protección del Secretario de Gobierno, Raúl Sifuentes Guerrero, al que ambos personajes laguneros traicionaron posteriormente.
El grupo de los burbujos lo integraban Lalo Olmos, Miguel Riquelme, Jorge Luis Moran, Fernando López, David y Shamir Fernández, Lauro Villarreal, Javier Lechuga, Gerardo Covarrubias, Rigo Fuentes y otros que han ocupado importantes cargos en las administraciones de Lalo Olmos y ahora con Riquelme.

La cereza del pastel la concluyo con lo siguiente:

Sólo falta que los partidos opositores lo cuestionen. Que presionen a las autoridades electorales de Coahuila, pese a que Miguel Riquelme Solís se siente seguro, pues en un remedo de la confesión hecha en el año 2010, en la guarida de mapaches coahuilenses en Zacatecas, “Rubén Moreira, me debe a su esposa -Alma Carolina Viggiano Austria-. Yo se la conseguí. Soy secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano,- en la Cámara de diputados-, así que los acerqué”, mencionó entonces.


Ahora dice que, “soy la continuidad del proyecto moreirista de Rubén, aquí en Torreón; con este apoyo, le gano a cualquiera”.

CONTINUARÁ:


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 1 respuestas al foro

1
autor alguiendetorreon el 12/feb, 2017 15:12
Visitante distinguido

@RENEGADO1 » Muy buena publicacion. La ignorancia y la corrupcion Mexicana no tienen limites.






¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.