Escribir nuevo tema

Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

me
autor Escrito por elviejito
Visitante distinguido
martes 30 de mayo de 2017 11:54

Sabotajes Mexiquenses

Hoy en la columna de Raymundo Rivapalacio de El Financiero, (WWW.elfinanciero.com.mx/opinion/sabotajes) habla de plan de sabotaje que está implementando el pri en el Edo. de México para violentar la elección y pedir su anulación, están identificados los municipios y casillas suseptibles del sabotajes.

Además de que han detectado brigadas de todo el País, promoviendo, comprando y ejerciendo presión para lograr los votos y ganar la elección"haiga sido como haiga sido".

Y el INE???

Cuál es el plan del pri en Coahuila y Nayarit??.

Saludos al foro


¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!

Hay 17 respuestas al foro

1
autor ChiloDays el 30/may, 2017 13:17
Visitante distinguido

@elviejito » ,,,,EN KAGÜILA EL PARTIDASO DE LAS MAYORIAS VA A ARRASAR CON TODO MAY FRIEND,,,,LOS P.A.N.urcios AN BASAO SU CANPAñA EN PURAS MENTIRAS,,,CALUMNIAS,,,PIRATAJE DE PROPUESTAS,,,,AGA DE CUENTA LO MESMO KE ASE AKI LA LIGA P.A.N.OCHA KE SE LA PASAN INVENTANDO KE AY MUNCHOS MULTINICKS MIOS,,, KE AY PRIYISTAS PAGAOS,,, KE AL SIGLO LE PAGA EL PRI,,,,KE LAS SANGUIJUELAS ESTAN SANGRANDO,,,ETKSETERA ETKSETERA

,,,,ESOS FORISTOS DEL SIGLO STAN COMO PEDRITO SOLA O DANIEL BISOñO PURO CHIRINOLIAR MECAY

SALUDES FROM INGLAN

La imagen puede contener: 3 personas, texto




2
autor soto01 el 30/may, 2017 13:54 Diputado plurinominal

@elviejito » http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/sabotajes-mexiquenses.html

La tensión que ha caracterizado la campaña electoral en el Estado de México está alcanzando nuevos niveles. El fenómeno que representó la candidatura de Delfina Gómez con Andrés Manuel López Obrador detrás de ella, rompió las expectativas y generó preocupaciones y temores. Como se detalló en la columna anterior, bajo cualquier medición, el resultado de la elección se encuentra en el espacio de lo incierto, lo que lleva a una proposición: la aceptación de lo cerrado de la contienda es, para efectos prácticos del PRI, una derrota anticipada. Sin embargo, no necesariamente se puede cancelar prematuramente lo que pase en las urnas el próximo domingo, cuyo desarrollo y resultado tendrán que esperar a ese día. Nadie puede saber lo que pase en tierras mexiquenses salvo, quizá, que la elección será entre Gómez y el priista Alfredo del Mazo, y entre todo un aparato electoral, el mayor en la historia del PRI, contra el malestar, el mayor también en la historia del PRI.

López Obrador denunció hace días que la elección en el Estado de México fue organizada desde Los Pinos, desde donde está dirigida. Aunque oficialmente se niega que así sea, así es. En este mismo espacio se ha reseñado durante semanas el interés y la participación directa del presidente Enrique Peña Nieto en la campaña de Del Mazo, así como su intervención directa y continua en el proceso. Si alguna vez existió una elección de Estado, la mexiquense es lo más sofisticado que pueda encontrarse.

Los cálculos extraoficiales, estimados por funcionarios federales, ubican el nivel de gasto por arriba de 31 mil millones de pesos, 10 mil en recursos federales directos para obras y programas, y el resto –mucho en efectivo y proveniente de los estados– para la operación en campo de poco más de 70 mil personas, que llovieron de todo el país para apoyar la campaña priista. La saturación de operadores ha sido tan grande, que uno de quienes los organizan comentó: “Han habido ocasiones que en una sola colonia nos topamos cuatro equipos de diferentes partes del país”.

Además de la dirigencia del PRI, funcionarios federales –a nivel incluso de secretarios de Estado– y exgobernadores se encuentran al mando de la operación electoral, que está buscando garantizar la lealtad de los priistas movilizados el domingo con su voto, y evitar lo que llaman el 'fenómeno Chetumal', donde más de 50 mil priistas escogieron en ese bastión priista al candidato de la oposición al gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín, o lo que les sucedió en Veracruz, donde de los 600 mil priistas movilizados para votar por su candidato a gobernador, 400 mil lo hicieron por sus opositores. Dinero es lo que están dando en las tierras mexiquenses, y temor es lo que están vendiendo. Las dos herramientas no han funcionado, sin embargo, en el pasado.

La tercera herramienta que se está preparando, de acuerdo con personas que conocen las entrañas de la organización, es el sabotaje. Según explican, se tiene un mapa de las casillas en donde se puede definir la elección en contra del PRI. Un buen número de ellas, indicaron, están en la zona oriente de la Ciudad de México, donde se encuentran ocho municipios conurbados en poder del PRD, el PRI y de su aliado electoral, Antorcha Campesina. Pero también hay casillas definitorias en la zona nororiente de la Ciudad de México. Un diagnóstico dado a conocer la semana pasada por el PAN mexiquense, reveló que son 417 casillas en 25 municipios donde puede haber coacción y alteración del voto. El reporte identificó los municipios de Ecatepec, Chimalhuacán y La Paz como susceptibles a manipulación por parte del PRI en la zona conurbada, mientras que Morena, señaló, puede hacer lo mismo en Texcoco y Chalco.

Lo que no registró el PAN, que se concentró en los mecanismos de coacción de voto el próximo domingo, es lo que señalaron personas cercanas a la organización electoral del PRI, quienes dijeron que entre los planes para esa zona se comprende que en caso extremo se genere violencia en la casilla, para de esa forma anular la elección en esa sección. Jugar a la violencia en una elección que se prevé tan competida es irse al extremo de los riesgos, donde sin embargo parece haber priistas dispuestos a llegar a esos niveles para evitar una derrota en municipios densamente poblados. A lo que han llegado es a medir costos contra beneficios, aunque visto antes de que suceda para alguien cuya vida política y pública no se pone en riesgo, los costos parecen ser mayores que los beneficios. Los criterios deben ser diferentes para los priistas, al tener listos los planes de sabotaje electoral.

La elección en el Estado de México apunta para judicializarse y que sea impugnada por todos, inclusive el partido que gane, salvo que la diferencia sea significativamente alta. Esto sería la normalidad en los tiempos modernos mexicanos. Lo extraordinario y regresivo sería la violencia en los comicios, donde se puede saber cuándo y cómo comienza, pero no cuándo ni cómo termina. El secretario de Gobernación ha hablado con los gobernadores para que las elecciones sean desarrolladas en paz. Probablemente la inercia que llevan las campañas los tenga rebasados y de ahí la preocupación, o quizá sólo sea una simulación porque la victoria es el único objetivo. Es deseable que haya responsabilidad de todas las partes, y que sean las urnas las que marquen el destino.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



3
autor soto01 el 30/may, 2017 14:00 Diputado plurinominal

@elviejito » http://www.vanguardia.com.mx/articulo/fuerza-coahuila-detiene-hombre-con-4-mil-despensas-en-matamoros-coahuila

imagen

Agentes de Fuerza Coahuila detuvieron a un hombre con 4 mil 037 despensas en el municipio de Matamoros, Coahuila la noche del lunes.

Se le interceptó en la calzada Lázaro Cárdenas y calle Doctor Luis Maeda de la colonia Ejidal.

Fue identificado como Mario Galván Aros de 59 años con domicilio en la colonia Nueva California de Torreón.

Iba en un auto Mercedes Benz modelo 1995 color blanco, cuando fue detenido por los policías, quienes lo sometieron a una revisión de rutina y encontraron las bolsas de las que no pudo acreditar la carga.

Cada despensa contiene dos kilos de frijol, un kilo de harina, un medio litro de aceite comestible, dos bolsas de sopa y una bolsa de arroz. 

Fue internado en el Hospital General de Torreón ya que tras la revisión del médico legista, presentó problemas de hipertensión.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



4
autor soto01 el 30/may, 2017 14:02 Diputado plurinominal

@elviejito » https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1345817.se-deslinda-ppc-de-despensas-aseguradas-acusa-al-pri.html

Sobre el aseguramiento de despensas en el municipio de Matamoros, el presidente estatal del partido Primero Coahuila, Jesús Contreras Pacheco, negó que sean de ellos y acusó al PRI de que se trata de una artimaña para descalificarlos y se espera que el día de las elección se sigan presentando este tipo de situaciones.

Dijo que es evidente que las corporaciones policiacas como Fuerza Coahuila están al servicio de ellos por órdenes de los Moreira, pues están “nerviosos porque perderán la elección”.

Destacó que hasta ahora no se les ha notificado sobre el hecho y que en todo caso están preparados como lo han hecho desde que empezaron las campañas, en donde los priistas “han utilizado la guerra sucia”.

Dejó entrever que las despensas son del PRI, pues “se sabe que tienen bodegas en todos lados y no sólo de despensas, sino de tinacos, pintura, impermeabilizante, para mover la estructura”.

Mencionó que justamente por situaciones como estas han estado solicitando que el INE sea quien atraiga la elección y que la Fepade intervenga contra quienes realizan este tipo de prácticas.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



5
autor soto01 el 30/may, 2017 14:04 Diputado plurinominal

@elviejito » https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1345776.detienen-camion-con-despensas-aseguran-ser-del-pan-y-ppc.html

En Matamoros ayer por la noche elementos de Fuerza Coahuila aseguraron un camión que transportaba más de 4 mil despensas y según se dijo el chofer de la unidad confesó que eran propiedad de Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Primero Coahuila (PPC). La detención se hizo por no acreditar la propiedad de la mercancía que transportaba.

Fue alrededor de las 23:00 horas del lunes que se recibió el reporte de manera anónima en donde se indicaba que en un finca que es utilizada como bodega, localizada por la calzada Lázaro Cárdenas en la colonia Ejidal, estaba un camión del cual estaban bajando despensas, por lo que acudieron unidades de Fuerza Coahuila y no encontraron la unidad, pero se procedió a realizar un recorrido, interceptándolo después por el bulevar José Santos Valdés.

Según se informó se le marcó el alto y se realizó la revisión del camión, el cual tenía en su interior un total de 4,037 paquetes mismos que contenían artículos de la canasta básica, los cuales se encontraban dentro de bolsas transparentes, sin ningún logotipo de algún partido o asociación.

Se informó que el camión es de la marca Mercedes Benz, modelo 1995 en color blanco con placas 207AE8, conducido por Mario de 59 años, con domicilio en la colonia Nueva California de Torreón, quien a petición del médico legista fue llevado al Hospital General ya que padece hipertensión arterial.

El chofer fue puesto a disposición del Ministerio Público por no acreditar la propiedad de la mercancía que transportaba.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



,,,CON LA PRIOCUPASION ENSIMA MECAY

6
autor ChiloDays el 30/may, 2017 14:42
Visitante distinguido

@JOTO01 @piporro » ,,,,DICEN MIS SYSTEMS OF INTELIYENS (( SISTEMAS DE INTELIGENCIA EN INGLICH )) KE ELEMENTOS INFILTRAOS GRABARON LA PRIOCUPASION DEL PROFE CUNBIERTO MUGREIRA POR LA PROMESA DE KE MEMEO VILLARREAL BARRAGAN DIGO SERGIO ANAYA DIGO MEMEO ANAYA LO VA A METER A LA JAILHOUSE (( CARSEL EN INGLICH )),,,,DISFRUTEN LA PRIOCUPASION : :

https://www.facebook.com/CoahDespierta/videos/1840122016309304/

SALUDES FROM INGLAN




Gracias Soto01

7
autor elviejito el 30/may, 2017 15:43
Visitante distinguido

@soto01 » Gracias , ya ves que a los viejitos no se nos da la tecnología.

Saludos.

el viejito



8
autor piporro el 30/may, 2017 19:21 Gobernador

@elviejito » @ChiloDays @elviejito » ,,,,EN KAGÜILA EL PARTIDASO DE LAS MAYORIAS VA A ARRASAR CON TODO MAY FRIEND,,,,LOS P.A.N.urcios AN BASAO SU CANPAñA EN PURAS MENTIRAS,,,CALUMNIAS,,,PIRATAJE DE PROPUESTAS,

jaja de acuerdo contigo,,coahuila es el estado con mas tragalonches que cualquier otro

saludosimagen

MIEN



9
autor carvato el 30/may, 2017 21:27 Líder sindical

@soto01 Yo solo tendría una pregunta: ¿Como supo, la eficientísima agrupación de Fuerza Coahuila, de que en ese camión llevaban despensas? ¿Quién les dió el "pitazo"? Porque esos dizque polis, no encuentran ni una explosión nuclear por sus propios medios... Pero muy bien que las decomisaron, ningún partido debe coaccionar el voto y ojalá y no se las claven y salga en un reportaje televisado, cómo Fuerza Coahuila reparte esas despensas en alguna colonia marginada después de la elección. ¿Encontrarán alguna de esas colonias marginadas? 




NADA NUEVO...

10
autor soto01 el 31/may, 2017 08:37 Diputado plurinominal

@elviejito » https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1345936.verdades-y-rumores.html

Cuentan que en el edificio público más caro de la ciudad hay algunos empleados inconformes con algunas órdenes que les han venido dando en los últimos días y que tienen que ver con el proceso electoral. Nuestros subagentes disfrazados de escritorios nos reportan que el lunes pasado los mandos medios de los distintos departamentos municipales de Torreón, giraron instrucciones a todo el personal a su cargo para que acudieran al Coliseo en su auto particular para que les fueran colocadas las calcas con el logotipo y rostro del candidato priista Miguel Riquelme, so pena de ser sancionados. Dicen que un tal Víctor Rodríguez, de la dirección de Servicios Administrativos, es la persona que está al frente del operativo con el tesorero Enrique Mota, quienes desplegaron personal en el recinto mencionado para el debido pase de lista de todos y cada uno de los trabajadores municipales. Cuentan que además de poner la calca en su auto, tenían que salir a hacer labor de volanteo en crucero en estos últimos días de la campaña y, obviamente, acudir por la tarde de ayer al cierre de campaña. Nuestros subagentes dicen que el operativo de pega de calcas se vio interrumpido por el dios Eolo, quien hizo de las suyas el lunes por la tarde y convirtió en gigantescos papalotes las lonas que fueron colocadas en los puestos de pegado y revisión. Con todo y este incidente, varios de los empleados comenzaron a correr la voz e incluso ventilaron su inconformidad en las redes sociales virtuales.

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



NO SE HAGAN BOLAS....

11
autor soto01 el 31/may, 2017 08:43 Diputado plurinominal

@carvato » No es más que una artimaña y montaje del RIP, quienes conocen perfectamente a la raza de bronce y su gusto por las tv novelas....en el pueblo de Matamoros se regodean los políticos tranzas, échale nomás:

  • han elegido ¡¡¡ TRES VECES !!!! a Don Raúl Onofre, sobrino del eterno Cacique Jesús Contreras, (ahora aliado del bolillo, pa acabarla de fregar)
  • Al cacique dos veces, (bueno una de interino)..
  • han elegido como diputado al hijo del profe Contreras .un tal Leonel-
  • y ahora esta postulada para diputada la señora esposa de Onofre...como la ves???????

Ni en la Ley de Herodes, no??????

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...



12
autor carvato el 31/may, 2017 13:10 Líder sindical

@soto01 @elviejito » Así es, desgraciadamente en la administración local, así se las gastan los dirigentes del PRI. Amenazan y corren la voz, de que si ganara otro partido, lo más seguro es que los correrán a todos, habrá despidos masivos. A pesar de que esto es incongruente, pues es de risa pensar que el que sea buen trabajador, haga bien su chamba y no tenga puesto de director o sub.director de alguna área, no tiene de qué preocuparse. Es incongruente que el nuevo presidente municipal, y menos el nuevo gobernador, despida al 100% del personal y contratar nuevos,. Eso es de risa. Pero así son estos lambizcones del PRI, que hacen lo que sea para conservar su hueso, no importándoles amenazar a empleados con despedirlos si no hacen que gane el pri. ¡Lacras! Y lo digo, porque me consta de viva voz de un empleado municipal. Pero nos vemos en las urnas...




13
  autor santrig el 31/may, 2017 22:57 Diputado plurinominal

@elviejito » Edo de Mex para el pri y Coahuila para el panfleto. Aunque se enoje el misifuso.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



14
autor heladita el 2/jun, 2017 12:11 PRESIDENTE

@santrig @elviejito » Quien es el misifuso??? jajajajajaj ah raza!!

imagen

s



15
autor camarada06 el 3/jun, 2017 12:54 Gobernador

@santrig » Edo de Mex para el pri y Coahuila para el panfleto. Aunque se enoje el misifuso.…

RESPUESTA:

Yo tampoco se quien es el misifuso, pero si se que este señor "santrig" se banagloria y se burla de lo que el pueblo mexicano hace el esfuerzo democratico en las personas que fueron insaculadas por el INE con el nombramiento de presidente, secretario y escrutador.

Dice el santrig o Santiago que la repartición de las gobernaturas esta dado, como lo dice el viejito, otro recalcitrante usuario de la demagogia al igual que el santrig.

Solo le falto decir o vaticinar o dar el presagio en su bola de cristal para dar premoniciones que caen en el abandono de las conciencias de todos esos mexicanos que fueron llamados a realizar un acto civil en beneficio de la patria.

Claro que Santrig o como se quiera llamar es un espalda mojada que paso a estados unidos en avion con visa de turista y se instalo en ese pais para vivir comodamente y hacer su vida con su familia, sus hijos son norteamiricanos y el solo pretender ser mexicano de nacimiento pero POCHO por conveniencia.

Esas personas que al finalizar el dia de votación hacen el recuento de votos por el escrutador primero y el secretario toma nota en los formatos dando fe de certeza en el evento civico el presidente de la casilla al pedir la firma de todos:

Presidente de la casilla

Secretario

Primer escrtutador

Segundo escrutador

Representantes de partido

Todos ellos firman y dan fe del conteo que se llevo a cabo de cada uno de los votos emitidos y sufragados anotadas en un oficio que cada representante de partido recibe del presidente de la casilla.

Esos documentos son llevados al INE local y los respresentantes de cada partido el documento donde se avala con todas las firmas quien gano en esa casilla.

El sistema de conteo rapido del INE suma a cada partido los resultados de cada casilla y asi podemos observar en el PREP los resultados via internet o tv segun el observador ciudadno que se preocupa por ver el ejercicio civico.

Asimismo cada partido con la copia de cada casilla levanta y suma votos a favor para poder legitimizar una victoria.

DONDE CABE EL COMENTARIO TONTO Y NEFASTO DEL VIEJITO Y SU COMPARSA EL SANTRIG PARA DECIR QUE HUBO REPARTICIÓN DE GOBERNATURAS, PRESIDENCIAS MUNICIPALES Y REGIDURIAS

......aahahha ya se en la ignorancia y desconocimiento de donde proceden esta gente pueblo tonto y neofito que solo atina a abriar la boca para decir sandeces.

TE SALUDO SANTRIG Y ESPERO TU REPATRIACION PRONTO.  Gracias a que tu favoreciste a Trump en las elecciones de ese pais.

Los ojos del Mau



16
  autor santrig el 1/sep, 2017 17:14 Diputado plurinominal

@camarada06 » Veo que lo tarado no se le quita. Mi postura con relación a las elecciones es la misma. El estado de México seguirá para el pri, y Coahuila, a pesar de que deberían ser anuladas las elecciones, finalizará también con el pri.

Lamento decirle que su imaginació es bastante estúpida. Ni entré a USA con visa de turista ni seré repatriado. Y el miisifuso no es otro mas que usted.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



17
  autor santrig el 1/sep, 2017 17:18 Diputado plurinominal

@heladita @elviejito »  Misifuso es el panfleto número 1 del foro, palero del panfleto que con $50'000 al mes tiene a su familia viviendo en Atlanta GA y que, pretende ser el candidato panfletero para el 2018. Por cierto el misifuso me contesto recientemente.

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros



Más escritos de Política

FELESIDADES BURREN EL MEJOR GOBIERNADOR DE KAGÜILA

Escrito el 08 de noviembre 2017 por ChiloDays

¡ Algo bien !

Escrito el 04 de noviembre 2017 por blablablabla

ANSINA LOS GOBIERNAN A USTEDES

Escrito el 17 de octubre 2017 por ChiloDays

Entonces, vamos a tener otro priista corrupto como Gobernador de Coahuila????

Escrito el 12 de octubre 2017 por elviejito

Forista…¿Cómo actuarías si fueras un Político?

Escrito el 10 de octubre 2017 por apologeta

CORRUPCION EN 5 AÑOS DE GOBIERNO DE PEÑA NIETO

Escrito el 09 de octubre 2017 por camarada06

AMLO.

Escrito el 23 de septiembre 2017 por blablablabla

que se siente ser perredista "señores" panistas?....

Escrito el 21 de septiembre 2017 por mixtli

PORQUE VOTAMOS POR LOS DE SIEMPRE...???

Escrito el 17 de septiembre 2017 por soto01

JOYITAS DEL P.A.N. PARTE 1

Escrito el 13 de septiembre 2017 por ChiloDays

¿Qué acciones deberían implementar para blindar recursos de programas sociales y evitar desvíos?

Escrito el 06 de septiembre 2017 por @admin01

Escucha pueblo tonto

Escrito el 15 de agosto 2017 por blablablabla

¿Cree que funcione la estrategia de regular la difusión de reggaetón en radiodifusoras y escuelas?

Escrito el 10 de agosto 2017 por @admin01

¿Qué es un chairo?

Escrito el 05 de agosto 2017 por Lagunerohastalamuert

Ni chance le dieron

Escrito el 04 de agosto 2017 por blablablabla

Apoco? ¡ Que nuevas ! Dicen en el pueblo

Escrito el 26 de julio 2017 por blablablabla

salud al recuerdo del schindler mexicano.

Escrito el 20 de julio 2017 por chivasmanda

¿¿ KEN DIJOU TRAGALOUNCHES ??

Escrito el 19 de julio 2017 por ChiloDays

Como van ??????

Escrito el 04 de junio 2017 por blablablabla

Sabotajes Mexiquenses

Escrito el 30 de mayo 2017 por elviejito



¿Te gustó este tema? puedes compartirlo, ¡es gratis!


Foros de el Lector en El Siglo de Torreón.




*