Escribir nuevo tema



Política

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

¿De qué vive López Obrador?, ¿Cómo le hace?

autor
Tema escrito por: Lagunerohastalamuert
Ciudadano distinguido

sáb 17 de may/08: 19:55
¿De qué vive López Obrador?, ¿Cómo le hace?
Jorge Fernández Menéndez /Excélsior
López Obrador nos debe demasiadas respuestas: A él se le podría preguntar, 'con todo respeto', lo mismo, ¿de qué vive el ex candidato presidencial?, ¿quién lo mantiene?. Hace ya casi dos años que terminó la elección y tres que dejó el gobierno capitalino y no sabemos de qué vive López Obrador. En su momento informó que le pagaba su partido, como presidente legítimo, 60 mil pesos mensuales, pero la verdad es que las cuentas no cuadran: ¿Cómo, con 60 mil pesos mensuales, puede mantener por lo menos cuatro casas?. Porque en una vive con los hijos de su primer matrimonio, en otra, mucho más lujosa, con su nueva esposa y su otro hijo; con las inundaciones, hemos sabido que tiene un condominio horizontal de lujo en Villahermosa que estaba en ampliación y remodelación y tiene por lo menos otra propiedad, un rancho, en Macuspana, también en Tabasco.
Hace tiempo ya que López Obrador no utiliza el famoso Tsuru blanco, sino se mueve en camionetas. Sus hijos han tenido la fortuna de ir a buenas escuelas, uno de ellos por lo menos ha estudiado en el extranjero y trabaja en la Procuraduría capitalina.  Insisto, ¿de qué vive López Obrador?.
No se trata de ahorros porque nunca en su vida ha trabajado en el sector privado o ha sido un profesionista exitoso en algún ámbito. Luego de la universidad, trabajó en el gobierno federal, en posiciones muy modestas, de allí se fue a Tabasco, tuvo cargos medios en el gobierno estatal y fue por un periodo presidente del PRI en esa entidad. Cuando abandonó esa posición, por diferencias con el gobernador Enrique González Pedrero, estuvo un año fuera de toda actividad (cuando permaneció un tiempo en Cuba) y reapareció ya como candidato del entonces naciente PRD en su estado: estamos hablando de hace 20 años, en 1988.
Desde entonces y hasta 97 su ocupación fue ser dirigente opositor, no tuvo ningún trabajo remunerado.  Ese año se convirtió en presidente de su partido, el PRD, e imagino que recibió un sueldo por ello y en 2000 fue jefe del Gobierno capitalino hasta 2005, cuando volvió a ser candidato.  En el GDF dice que percibió un salario máximo de 60 mil pesos mensuales.  No es ni fue jamás legislador, no escribe, no ofrece conferencias, no pertenece a ninguna institución académica ni a una organización pública, no da asesoría a ninguna empresa u ONG, no tiene ninguna empresa, se supone que no recibe ingresos de ninguna otra fuente, ¿de qué vive entonces el ex candidato presidencial?.
No me parece mal que tenga un nivel de vida digno, pero vuelvo a preguntar, ¿de qué vive?. Y lo pregunto porque él lo pregunta a sus adversarios. Por supuesto, no es el suyo un caso único, pero sí asombra que, sin haber aclarado jamás algunos de esos y otros capítulos de su vida, López Obrador se quiera convertir en inquisidor de muchos otros, acuse, descalifique, se burle y se queje.
Tiene derecho López Obrador a defender su vida privada, lo que desconcierta es que una y otra vez utilice la vida privada de los otros, de sus adversarios, para justificar posiciones políticas, sin responder siquiera esas preguntas tan sencillas: ¿de qué vive?, ¿quién lo mantiene?, ¿paga impuestos?; si se considera a sí mismo presidente legítimo, ¿hay algún mecanismo de transparencia que permita acceder a esos datos y verificar si son ciertos, como ocurre con cualquier otro funcionario público federal?  Durante su gobierno en el DF, el manejo de los recursos se dio en la mayor opacidad. Hoy... NO es diferente.
López Obrador vive en 'la Toscana' que está dentro de Bosques de las Lomas y es el lugar más caro de esa colonia, pagó mas de 20 millones de dolares por ella, incluyendo obra, alberca, cancha de tenis, jardines y exquisito mobiliario minimalista... Para quien no lo sepa, ensu residencia vive con su mujer venezolana y el hijo de ambos... Tienen una seguridad impresionante en donde nadie  se puede siquiera acercar, claro... A menos que sea invitado ¿còmo le habrá hecho?
¡Qué vergüenza estar 'defendiendo a los pobres' y vivir como millonario...

1
autor respuesta escrita por: piporro el sáb 17 de may, 2008 21:36
Alcalde

jesucristo no tuvo propiedades,,,de que vivia????de lo que sus seguidores le daban

si obrador tiene sus propiedades y quiere ser el salvador de mexico porque no las reparte para callarle la boca a sus detractores y hace lo que el mesias(jesus) vivir de lo que le den sus seguidores y aseguro que tendria millones de ellos

en el planton que hizo en el 2006  no dormia con sus seguidores , el se hiba a media noche con su amante, a el no le importo que miles de trabajadores perdieran su trabajo por las semanas que duro el planton

aun que viva de sus rentas ,,,vendalas , regale el dinero a los pobre idiotas que lo siguen y que realize su cruzada por el bienestar de mexico

asi como ataca , tiene que ser atacado .

saludos

ali

2
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el sáb 17 de may, 2008 22:26
Diputado

Miren foristas este es otro tipico caso de las "cortinas de humo" Aqui el forista sonnenrad no puede responder al cuestionamiento del post de LHLM. Y sale con su respuesta tipica de y que me dices de los FOX?

Ven!  Esta gente no tiene defensa alguna de nada! El tipico DOBLE DISCURSO de los ROJETES UNIDOS del MUNDO - Sucursal MEXICO.

hipocritas! se desgarran las vestiduras defendiendo a los POBRES de Mexico y viven como Millonarios!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

3
moderador autor respuesta escrita por: santrig el sáb 17 de may, 2008 22:33
Diputado local

La pregunta que formula el lagunero no se debe de responder con la misma pregunta hacia otras personas. La pregunta sigue y sigue sin respuesta.

Yo le agregaria: Quien fondea los gastos de campaña que este señor esta haciendo?. Trasladarse de un lado a otro del pais. Pagar spots. Volantes, etc,etc...Es un gasto fuerte...Los paga de los $60 mil?....Los paga el PRD?...De ser asi. Esta incurriendo en un delito. porque hasta donde yo se, el presupuesto que se les entrega a los partidos, esta auditado por el IFE. Y se que este no autorizaria esos gastos. No es epoca de campañas. No me respondan que si Fox que si calderon. Quien financia a Lopez Obrador?. No trabaja

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

4
autor respuesta escrita por: antua1515 el mar 20 de may, 2008 11:59
Visitante distinguido

Estimado sonnenrad:

No te desgastes tratando de contestar calumnias. No vale la pena.

Esta claro que no han podido con Andrés Manuel López Obrador y por eso andan pregonando que si esto, que si el otro, sin prueba alguna.

Si tienen alguna prueba, por favor, presenten una denuncia. Pero no salgan con el ridículo que hicieron con el desafuero ¿se acuerdan?

Sólo para tu conocimiento, las Adelitas y los Juanes, compañeras y compañeros, que están en la lucha contra la privatización del petróleo ponen de sus propios recursos para mantener esta lucha.

Gente como nosotros está por que la derecha no privatice Pemex, ponemos nuestro mayor esfuerzo y nuestro poco dinero, eso si, con mucho ingenio para llevarle esta información a muchos mexicanos más.

Te reitero, no te desgaste contestando tonterías como esta.

Te propongo que mejor, cuando salga un ataque contra Andrés Manuel o contra el movimiento dales información de lo que están haciendo en el Gobierno Federal.

Por ejemplo: A pesar de la crisis económica que se vive actualmente por la desaceleración económica, el Gobierno Federal tiene un subejercicio de 7 mil 451 millones de pesos. ¿Crees que esa cantidad podría impulsar la economía mexicana en estos momentos? ¿Porque no invierte esa cantidad? ¿Quiere robarse ese dinero como lo hizo Vicente Fox? (De eso si ha pruebas)

O ¿solo existe negligencia para aplicar esos recursos para obras de infraestructura?

¿Crees que ellos quieran contestar esas preguntas?

Yo lo dudo. pero te mando saludos.


5
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mar 20 de may, 2008 12:40
Ciudadano distinguido

"Sólo para tu conocimiento, las Adelitas y los Juanes, compañeras y compañeros, que están en la lucha contra la privatización del petróleo ponen de sus propios recursos para mantener esta lucha." Pues este Juan no es borrego, si ponen de sus propios recursos, quiere decir que son gente de bienes o con muy buenas chambas, para gastar el tiempo en p.endejadas. Pides pruebas? Pues yo tambien. Como se financean y de donde viene ese financiamiento? "BEST SELLER"? En su imaginacion!!

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

6
autor respuesta escrita por: antua1515 el mar 20 de may, 2008 13:07
Visitante distinguido

Estimado sonnenrad:

Jajajajajajaja. Te lo dije.

Les duele la verdad en su cara.

Y ya dolidos pues ni saben que decir.

¿Es malo poner lo poco que tenemos por nuestros ideales? ¿Es malo que nosotros tengamos ideales y los sigamos?

No.

Tenemos claro que los panistas pretenden privatizar el petróleo a costa de lo que sea, incluye calumnias, mentiras y bajezas en contra de Andrés Manuel.

Nosotros no tenemos el poder de ellos, no tenemos los recursos para mentir y manipular los medios de comunicación. Tenemos para poder fotocopiar algunas cosas, copiar en nuestras computadoras, platicar con los que quieren escuchar, viajar al Distrito Federal a apoyar la lucha cooperándonos para el camión y para la comida.

¿Eso es malo? No. Claro que no.

A pesar de lo que digan, seguiremos en la lucha y no permitiremos que se apropien de Pemex.

Saludos nuevamente. Ah, y esperaré otra carta como la anterior pero más ofensiva.

 


7
autor respuesta escrita por: antua1515 el mar 20 de may, 2008 13:11
Visitante distinguido

Para todos los que tengan un poco de tiempo:

CONTRA LA DESINFORMACIÓN SOLO BASTA BUSCAR OTROS CANALES, SI TIENES DOS MINUTOS LEE ESTO, RECUERDA QUE SI QUIERES CAMBIOS TIENES QUE EMPEZAR POR TI, CONOCE EL OTRO LADO DE LA MONEDA, INFORMATE, OPINA, PERO TEN BASES PARA HACERLO, LO QUE HAGAS HOY MARCARA NO SOLO TU FUTURO SI NO TAMBIÉN EL DE MUCHAS PERSONAS QUE AÚN NO CONOCES, UN MUNDO DIFERENTE ES POSIBLE, YA BASTA DE QUE NOS MANGONEEN.
 
 

Humberto Olvera

 

Esa maldita minoría


 

 Joaquín López-Dóriga, Adela Micha, Carlos Loret de Mola y todos los periodistas de Televisa tienen razón, es indignante que los pocos, una minoría, someta y pase por encima de todos. Por supuesto que están en lo cierto y en sus emisiones noticiosas se han desgarrado las vestiduras, pero les faltó decir algo, que así como han condenado al Frente Amplio Progresista por ser esa minoría que asaltó y “disolvió” al Congreso, otros que también son minoría, 14 familias para ser más preciso, son los que gobiernan, los que deciden y los que ordenan al gobierno federal y mandan sobre el resto de 100 millones de mexicanos. No dijeron que ellos, Televisa, otra minoría, manipulan las mentes y los cerebros de millones de mexicanos que sólo tienen un canal de televisión en sus hogares, desinformando cuando les conviene ya sea minimizando las acciones acertadas de sus enemigos, o maximizando, ampliando y exagerando las posturas erróneas de sus adversarios.


 

            Los de la televisión, una minoría, no dicen que ellos controlan a los medios de comunicación por encima de la radio y la prensa escrita, encauzando juicios y puntos de vista según a ellos les convenga, pues al fin y al cabo son controlados desde arriba por la primera minoría citada. Callaron que otra de tantas minorías, los empresarios millonarios favorecidos por gobernantes sin escrúpulos, mangonean el derecho y se salen con la suya en lo que les plazca, pagando a los obreros lo que les conviene, cerrando fuentes de empleo sin importarles que trabajadores y sus familias se vayan al diablo, a pedir limosna o a morir de preocupación, sencillamente. Ellos, los comunicadores de televisa, se refirieron a perredistas, petistas y miembros del Partido Convergencia, como pelafustanes que osaron, siendo minoría, ponerse al tú por tú con la mayoría que representan el PRI y el PAN, pero omiten mencionar a otras minorías como las de los poderosos que con dinero evaden la ley.


 

            En México estamos sujetos, secuestrados, atados por las minorías en muchas de las actividades cotidianas dependiendo de nuestras ocupaciones. Una minoría, la de los secuaces de Elba Esther Gordillo, mandan y controlan a millones de profesores que sólo agachan la cabeza sin atreverse a opinar bajo amenaza de que no les paguen sus quincenas, futbolistas de todo nivel, desde los llaneros hasta los profesionales, son mangoneados, ultrajados en sus derechos, por una minoría, desde mafiosos que controlan sus ligas locales hasta directivos y dueños de equipos de primeras y segundas divisiones. Padres de familia son también víctimas de minorías, como esas en que una sociedad y directores corruptos hacen sus negocios en escuelas públicas o privadas. Por todos lados nos manipulan y controlan las minorías, pero la única minoría malévola y diabólica es esa que se atrevió a no dejarse más de los políticos poderosos.


 

            Ni en el Congreso de la Unión ni en el Senado de la República iban a debatir. El objetivo ya está trazado, listo y negociado: mayoritear sin consenso la reforma energética y aplanar a la minoría que está en contra de esto, similar a como lo hicieron la reforma a la Ley del ISSSTE y a la ley de Seguridad Pública, ocasiones en que priístas y panistas se pusieron de acuerdo para aplastar a los del PRD, PT y Convergencia, pero ahora, al ver que ya respingaron y no se van a dejar, los acusan de intolerantes y violentos. ¿A poco cree que el diputado, nuestro diputado federal por este distrito 15 de Jalisco, Gerardo Amezola, del PAN, vendrá a pedirnos opinión acerca de cómo votará al momento de discutir esa reforma? Si eso pensaba qué ingenuo. Él y los otros legisladores panistas no irán a sus distritos a preguntarle a los ciudadanos a quienes representan lo que piensan, ellos ya saben qué hacer, votar a favor de que Juan Camilo Mouriño y su empresa, la española Repsol, junto con otras compañías vampiresas insaciables de petróleo y sangre, puedan operar en México sin inconveniente alguno, pasando por encima de la mayoría de mexicanos. Ellos, los magnates petroleros, también son minoría. ¿A poco se creyó eso de los bonos de 100 pesos por cuya compra lo hacen de inmediato socio de Pemex? Si fue así seguramente cree en los Reyes Magos y en Santa Claus. Ellos, la minoría, pretenden ganarse adeptos entre los mexicanos más ilusos con la venta de bonos de 100 pesos mientras a sus cómplices les dan miles, millones de dólares por saquearnos el tesoro.


 

            Ya una minoría, 200 españoles comandados por el conquistador Hernán Cortés, sometieron a miles de aztecas con espejitos en 1521. Hoy, en el 2008, otra minoría, heredera esta de aquellos extranjeros, harán lo mismo a menos de que alguien se los impida. Lamentablemente esos que tratan de salvar el pellejo de la patria, son condenados por secuestrar las instituciones, como si López-Dóriga, Adela Micha y Loret de Mola no supieran que hace años que nos tienen secuestrados.

CON TUS DECISIONES MARCAS EL FUTURO DE TODOS: !!!PEMEX NO SE VENDE¡¡¡


8
autor respuesta escrita por: Shoquim el mar 20 de may, 2008 13:22
Ciudadano distinguido

Exacto, Antua...... las minorías quieren seguir en el poder.


9
autor respuesta escrita por: lela el mar 20 de may, 2008 17:47
Visitante distinguido

YO CREO QE EFECTIVAMENTE LO MAS CORRECTO SERIA QE HACIENDA LO INVESTIGUE HABER DE DONDE SACA TANTA LANA PARA MANTENERSE Y SON DE DONDE SACAS QE ES EMPRESARIO AMLO????????????


10
moderador autor respuesta escrita por: ToRo el mar 20 de may, 2008 17:50
Ciudadano distinguido

uff... la lana evidentemente sale de lo que la gente misma le da... imagina cuanto se recaba de impuestos? es decir, no es algo fantástico ni imposible de averiguar, no es necesario hacer "complós". Ojalá se investigara a todos los políticos (en el poder o no), pero claro se tendría que crear al menos una secretaría de estado para ello, con sus 3 subsecretarias y a su vez sus direcciones generales, subdirecciones, jefaturas, etc.

vamos exigiéndoles a nuestros representantes locales, de otra forma ni como protestar.

Al pesebre... ¡fieras!

11
autor respuesta escrita por: hevaldez el mar 20 de may, 2008 17:54
Visitante distinguido

Y te has preguntado porque no lo habra hecho? Vamos. Si Hacienda no suele tener compasion por ninguno de nosotros, porque con el si?

 

Totalmente de acuerdo ToRo....Quizas nadie le rasca porque tienen miedo que empezando con uno, salgan los trapitos de todos....aunque a muchos foristas no les interese saber nada de los capitales de los Nava, Mouriños, Madrazos, Niños verdes y Kawaghis...


12
moderador autor respuesta escrita por: santrig el mar 20 de may, 2008 17:55
Diputado local

Con hacienda....Sin hacienda....Con ardor....Sin Ardor.......De donde sale la lana de Lopez Obrador?  (  !ha  caon! me salio un verso sin hacer esfuerzo).

Por los hijos de nuestros hijos, de nuestros hijos, de nuestros

13
autor respuesta escrita por: hevaldez el mar 20 de may, 2008 18:00
Visitante distinguido

Vox Populi, Vox Dei....

Se dice que la gente le da....hay algo de cierto

Se dice que Slim le dio.....hay algo de cierto.

En un mundo relativista 50,000 al mes puede ser toda la lana del mundo o puede no ser mucho, depende de donde estes parado....Conseguir 600,000 pesos al año para una organización de varios cientos de miles de personas, no debe de ser tan dificil, o si?

 

Solo para poner las cosas en perspectiva.....En un mes y medio, cada juez de la Suprema Corte se chuta esa cantidad..... (600,000) Cada 2 meses Felipe se la lleva a su casa, Cada 3 meses cada legislador la mal gana....


14
autor respuesta escrita por: lela el mar 20 de may, 2008 18:02
Visitante distinguido

PUES PARA AMLO NO LO ES, PERO PARA EL EL RESTO DE NOSOTROS..............UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF


15
autor respuesta escrita por: hevaldez el mar 20 de may, 2008 18:03
Visitante distinguido

Pues ni un peso de lo que yo gano ha ido para esa causa.


16
autor respuesta escrita por: lela el mar 20 de may, 2008 18:06
Visitante distinguido

NO NI MI DINERO TAMPOCO! PERO Y EL DE LOS DEMAS?? SON, HAS DADO DINERO PARA LA CAUSA DE AMLO?? PUEDES DECIRNOS CUANTO?????????????


17
autor respuesta escrita por: hevaldez el mar 20 de may, 2008 18:31
Visitante distinguido

¿Te has convertido en una especie de Hacienda Foril? Sonnenrad es estudiante hasta donde sé. No se que ingresos tenga, pero....¿Qué relevancia tendría?


18
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 20 de may, 2008 18:34
Diputado

Muy buena rima "Tacho"   Todavia no pueden explicar de donde saca tanto dinero para mover tanta gente don Pestilente Legitimo?

Como son nice!   Pues de sus impuestos chavitos!

"Nadie la corre sin huarache"

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

19
autor respuesta escrita por: lela el mar 20 de may, 2008 18:34
Visitante distinguido

AMIGUITO PUES YO ME ACUERDO QE SON PUSO EN UN POST QUE EL SI DABA LANA! ES MAS LO VOY A BUSCAR... Y NO LE VEO NADA DE MALO EN PREGUNTARLE...............EL SABE SI ME CONTESTA...............


20
autor respuesta escrita por: hevaldez el mar 20 de may, 2008 18:36
Visitante distinguido

No estoy calificando si es bueno o es malo, sólo te pregunto acerca de su relevancia...


21
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 20 de may, 2008 18:37
Diputado

Que va a poner lana ese sonn! Es un estudihambre que se levanta a altas horas de la madrugada 9 AM!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

22
autor respuesta escrita por: lela el mar 20 de may, 2008 18:39
Visitante distinguido

PUES YO QUIERO QE ME DIGA, PARA ACONSEJARLE QE NO LO HAGA!! JAJAJAJAJAAJAJA TAL VEZ MUCHA RELEVANCIA NO TENGA, PERO COMO TE DIGO EL SABRA SI ME CONTESTA....Y ADEMAS CUAL ES EL MECANISMO QE UTILIZAN PARA ENVIARLE EL DINERO A AMLO.........YO QUIERO SABER HOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!!


23
autor respuesta escrita por: hevaldez el mar 20 de may, 2008 18:41
Visitante distinguido

Que bien, aqui deben de estar las respuestas a todas las preguntas que tu tengas.  Lo mejor, sin tener que esperar a que nadie te conteste ni te de versiones parciales de una realidad.


24
autor respuesta escrita por: lela el mar 20 de may, 2008 18:45
Visitante distinguido

A MIRA AMIGUITO MUY INTERESANTE LA PAGINA...........GRACIAS, A LO MEJOR NI SON LA HA VISTO!!! JEJEJEJEJEJ


25
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 20 de may, 2008 18:46
Diputado

Donde esta la hoja de balance y el estado de ingresos y egresos auditado?

Si como noooooooooooooooooooo!

No vaya siendo mucha mi suerte!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

26
autor respuesta escrita por: hevaldez el mar 20 de may, 2008 18:48
Visitante distinguido

Yo sabía de su existencia pero hasta hoy entré y sí, encontré rápido como era el mecanismo para donarle.

Se ve que estos políticos son más vivillos que lo que creíamos....Tiene su Asociación Civil y todo....Honestidad Valiente, AC.  Recuerdo que ese era su lema de campaña cuando contendió por la Jefatura del Gobierno del DF.  Interesante sin duda.


27
autor respuesta escrita por: lela el mar 20 de may, 2008 18:48
Visitante distinguido

COMPAÑERO PERESE!! HABER DEJE VER QUE TIENE ESTA PAGINA AKI DEBE DE DECIR NO?? ES EL GOBIERNO LEGITIMO ... ELLOS NO SON LADRONES.. QE NO VE??????????


28
autor respuesta escrita por: hevaldez el mar 20 de may, 2008 18:53
Visitante distinguido

Para los interesados en descubrir hilos negros y pedirle explicaciones al Peje....La página tiene un buscador....Nada más que no busques por Hoja de Balance que eso no existe en español....¿Ok? ¿Cuál es el término correcto? A saber, el contador aquí es otro.


29
autor respuesta escrita por: carvato el mar 20 de may, 2008 19:10
Ciudadano distinguido

Estimados ciudadanos.

Nos es grato informarles que ya pueden reanudar con el depósito de sus donativos, de 30 a 30 mil pesos cada uno de ellos, en la cuenta número 05 44 55 50 80 de Banorte, a nombre de Honestidad Valiente A.C.

Con sus contribuciones económicas se financian las actividades y se difunden las acciones emprendidas por el Gobierno Legítimo de México a favor de los mexicanos

LO INCREIBLE ES QUE HAY WUEYES QUE APORTAN, OTROS QUE INGENUAMENTE, CREEN QUE LE INVIERTEN. NO CABE DUDA QUE EL RAYITO DE SOL DE MACUSPANA, NO ES MÁS QUE UN VIVALES. COMO ESOS DE QUE TE PIDEN QUE COMPRES TARJETAS DE PREPAGO DE CELULAR Y QUE LES MANDES LOS NUMEROS PARA ENTREGARTE UN "PREMIO". JAJAJAJAJA 

SIGAN MANTENIANDO AL VIVALES DEL PEJE-LAGARTON.


30
autor respuesta escrita por: hevaldez el mar 20 de may, 2008 19:20
Visitante distinguido

Siguiendo la idea del buen carvato, si todos le donaran $30 pesitos mensuales sólo necesitaría de 1,667 personas para pagarle su sueldo. Si le donan $30,000, pues con sólo a dos y hasta le sobra.

 

Cada quien su lana y sus usos, digo yo.

PD. Chequen cuantos votaron en las dichosas elecciones del dichoso partido (entre vivos, muertos, resucitados, animales y cosas) y verán que juntar "tanta" lana es una cuestión muy relativa. En otras palabras, éntrenle al multinivel, sólo que invéntenlo Ustedes para asegurarse que toda la lana les cae y no dejan nada sobre la mesa.

 

Bye bye me voy a junta de padres de familia.

 


31
autor respuesta escrita por: ANA2321 el mar 20 de may, 2008 20:19
Visitante distinguido

ja ja ja carvato, esa estuvo buenisima.........De verdad no me cabe que haya gente que done parte de su sueldo para mantener al "mejias tropical del Loco Hablador" pero pues bueno, all ellos, es su dinerito, pero pues luego despues se la pasan lloriqueando que nos les alcanza el dinero y que es por culpa de Calderon, haha. Pues ahi si que estan bien fregados (con todo respeto)

saludos y no donen sus pesitos al PEJE!!

 


32
autor respuesta escrita por: antua1515 el mié 21 de may, 2008 15:21
Visitante distinguido

Estimada Ana:

Puedo preguntarte porque no puedo donar 100 pesos al mes. Yo creo en el proyecto.

Y nadie me dice que hacer con el dinero que saco de mi trabajo. Si hay estudiantes que conozco que dan parte de sus pasajes o se limitan en la compra de un cigarro o una chela porque no lo puedo hacer yo que gano bastante bien.

Creo que a todos los que querían saber de donde saca el dinero Andrés Manuel López Obrador ya está contestada su pregunta. ¿Quieren saber algo más? con gusto debatimos ideas, -sin ofensas- como lo hicieron algunos en este foro.

A los detractores:

¿Porque en lugar de estar levantando calumnias no dicen la verdad? ¿POrque en lugar de difamar no dicen lo que va a pasar si venden el petróleo?

Aquí les dejo algo para que aprendan.

A los que creen en el proyecto:

Aquí les dejo algo para que lean.

RAZONES POR LAS QUE LA REFORMA ENERGETICA DEBE SER RECHAZADA

1.-

Porque permitiría que empresas privadas nacionales y/o extranjeras lleven a cabo actividades de exploración, explotación, refinación de petróleo y petroquímica básica, lo que viola el artículo 27 Constitucional. Porque compromete a PEMEX a someterse a tribunales internacionales ante cualquier celebración de contratos, y esto blindaría a las empresas privadas en caso de que el gobierno ya no quisiera mantener la asociación. Porque permitiría que la iniciativa privada construya, opere y sean propietarios de ductos, instalaciones y equipos. Los contratos "del buen desempeño" permiten compartir la renta petrolera con las empresas extranjeras, ya que no se les establece una remuneración fija, sino un pago al final, determinado por las ganancias obtenidas. Porque establece las licitaciones confidenciales, con información reservada sobre los términos en los que se adjudicarán obras y servicios.

2.-

3.-

4.-

5.-

 

6.-

7.- La transparencia de contratos no se hace obligatoria, sino optativa.

8.-

9.-

10.-

11.-

12.-

Porque PEMEX podría otorgar contratos por adjudicación directa en cualquier rubro, sin licitación de por medio. Porque los Contratos de Servicios Ampliados permiten a contratistas y compañías privadas cambiar el precio final y contenido del contrato. Porque los bonos podrían ser adquiridos por Afores, Bancos y Sociedades de Inversión, así como por intermediarios financieros, lo que daría pie a la especulación y cobro de altas comisiones. Porque la "autonomía" de PEMEX es mentira, ya que 10 de los 15 integrantes del consejo de administración serían nombrados desde "Los Pinos", uno más sería el Srio. de Energía en turno y los 4 restantes, designados por el Sindicato Petrolero. Porque propone 4 consejeros "profesionales" que se integrarán al Consejo de Admón. de PEMEX, que serían designados por el Presidente de la República y 2 de ellos "trabajarán tiempo completo" y 2 "tiempo parcial" y estos últimos podrían representar los intereses de empresas privadas nacionales y extranjeras. Porque busca evitar que PEMEX sea auditada por La Auditoria Superior de la Federación, o por el Congreso, bajo el pretexto de la "autonomía". EL GOBIERNO FEDERAL MIENTE AL DECIR QUE NO PRIVATIZARA PEMEX, PORQUE LOS POZOS, DUCTOS, REFINERÍAS, PLATAFORMAS Y TRANSPORTE, SERÍAN PROPIEDAD DE PARTICULARES, NO DE LA NACIÓN. COMPARTIRÍA LA RENTA PETROLERA Y PORQUE VIOLA LA CONSTITUCIÓN.


 Espero en verdad les sirva.

Saludos.


33
autor respuesta escrita por: antua1515 el mié 21 de may, 2008 15:30
Visitante distinguido

RAZONES POR LAS QUE LA REFORMA ENERGETICA DEBE SER RECHAZADA
RAZONES POR LAS QUE LA REFORMA ENERGETICA DEBE SER RECHAZADA

1.-

Porque permitiría que empresas privadas nacionales y/o extranjeras lleven a cabo actividades de exploración, explotación, refinación de petróleo y petroquímica básica, lo que viola el artículo 27 Constitucional.

2.-

Porque compromete a PEMEX a someterse a tribunales internacionales ante cualquier celebración de contratos, y esto blindaría a las empresas privadas en caso de que el gobierno ya no quisiera mantener la asociación.

3.-

Porque permitiría que la iniciativa privada construya, opere y sean propietarios de ductos, instalaciones y equipos.

4.-

Los contratos "del buen desempeño" permiten compartir la renta petrolera con las empresas extranjeras, ya que no se les establece una remuneración fija, sino un pago al final, determinado por las ganancias obtenidas.

5.-

Porque establece las licitaciones confidenciales, con información reservada sobre los términos en los que se adjudicarán obras y servicios.

 

6.-

Porque PEMEX podría otorgar contratos por adjudicación directa en cualquier rubro, sin licitación de por medio.

7.- La transparencia de contratos no se hace obligatoria, sino optativa.

8.-

Porque los Contratos de Servicios Ampliados permiten a contratistas y compañías privadas cambiar el precio final y contenido del contrato.

9.-

Porque los bonos podrían ser adquiridos por Afores, Bancos y Sociedades de Inversión, así como por intermediarios financieros, lo que daría pie a la especulación y cobro de altas comisiones.

10.-

Porque la "autonomía" de PEMEX es mentira, ya que 10 de los 15 integrantes del consejo de administración serían nombrados desde "Los Pinos", uno más sería el Srio. de Energía en turno y los 4 restantes, designados por el Sindicato Petrolero.

11.-

Porque propone 4 consejeros "profesionales" que se integrarán al Consejo de Admón. de PEMEX, que serían designados por el Presidente de la República y 2 de ellos "trabajarán tiempo completo" y 2 "tiempo parcial" y estos últimos podrían representar los intereses de empresas privadas nacionales y extranjeras.

12.-

 

No se porque no pasó completo la primera vez. les los vuelvo a poner.

Porque busca evitar que PEMEX sea auditada por La Auditoria Superior de la Federación, o por el Congreso, bajo el pretexto de la "autonomía". EL GOBIERNO FEDERAL MIENTE AL DECIR QUE NO PRIVATIZARA PEMEX, PORQUE LOS POZOS, DUCTOS, REFINERÍAS, PLATAFORMAS Y TRANSPORTE, SERÍAN PROPIEDAD DE PARTICULARES, NO DE LA NACIÓN. COMPARTIRÍA LA RENTA PETROLERA Y PORQUE VIOLA LA CONSTITUCIÓN.

34
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mié 21 de may, 2008 15:53
Ciudadano distinguido

Pues que bien, quiere decir que en menos de una decada Pemex sera propietario de pozos petroleros vacios y estaremos comprando el deficit en el mercado internacional, cosa que ya se esta haciendo con la gasolina, la cual 4 de cada 10 litros viene de EUU. En Houston se maquila crudo Mexicano en gasolina y derivados, los cuales se exportan a Mexico. Los impuestos, salarios y empleos de ese negocio se quedan aqui. Sigan con su nacionalismo pendjo y veran el resultado en el futuro.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

35
autor respuesta escrita por: ulident el mié 21 de may, 2008 16:07
Visitante distinguido

Se me hace que se la dejo ir el peje


36
autor respuesta escrita por: Danville el mié 21 de may, 2008 16:10
Visitante distinguido

Una forma de salvar a Pemex de la privatizacion seria con aportaciones de capital asi que hay que ver de a como nos toca y preparar los ahorros, digo si es que en verdad queremos salvarla, si no lo de mas es puro choro mareador.

por lo pronto aqui esta una noticia muy buena acerca de lo mismo

Publicado: 06:0021 de mayo de 2008

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Mientras la mexicana Pemex está bailando un incierto “jarabe tapatío” envuelta en las discusiones que definirán su futuro; la brasileña Petrobras danza una alegre “samba” para celebrar su éxito económico.

La estatal Petróleo Brasileiro o Petrobras señaló que, de acuerdo a informes de prensa, ahora es la tercera mayor compañía que cotiza en Bolsa en el continente Americano.

Con un valor de mercado de 295,600 millones de dólares (mdd) Petrobras superó esta semana a la firma de software Microsoft, que cuenta con un valor de mercado de 274,000 mdd, informó Petrobras.

En la otra cara de la moneda, recientemente el gobierno mexicano lamentó que la paraestatal Pemex abandonó el Top 10 de las mayores firmas petroleras del mundo y cayó hasta la onceava posición en el ranking, envuelta en un mar de problemas financieros, operativos y tecnológicos.

El gobierno de Felipe Calderón sometió una iniciativa de reforma para modificar el marco legal de Pemex y dotarla de mayor flexibilidad y eficiencia. La propuesta está siendo debatida en foros organizados por el Senado, con miras a una eventual votación hacia el último cuatrimestre del año.

Mientras en México académicos, juristas, políticos y legisladores debaten sobre una apertura de Pemex para permitir una mayor participación del capital privado en el sector energético, el éxito económico de Petrobras sube como espuma.

“Petrobras, que ha visto su valor de mercado cuadruplicarse desde el 2004, vale un 41% menos que Exxon Mobil Corp., la mayor empresa del mundo con 497,000 mdd. Al superar a Microsoft, Petrobras se convirtió en la tercera empresa del continente después de Exxon y General Electric”, según difundió la agencia de noticias Bloomberg.

Petrobras informó que también es la sexta mayor compañía en valor de mercado en el mundo, después de superar recientemente a Industrial and Commercial Bank of China Ltd., que cuenta con un valor de mercado de 289,300 mdd.

Petrobras recientemente superó a Royal Dutch Shell PLC en valor de mercado para alcanzar el puesto de la tercera mayor empresa mundial de petróleo y gas que cotiza en Bolsa después de Exxon y la rusa OAO Gazprom.

A diferencia de Petrobras, que siendo una empresa estatal permite asociaciones con empresas privadas y cotiza en Bolsa, Pemex no está facultada para cotizar en mercados bursátiles y sus contratos con empresas privadas son limitados.

“A pesar de contar con los niveles de inversión más altos de su historia, Pemex pasó de ser la sexta empresa petrolera más importante del mundo en 2000 a ser la décima primera en el 2007”, informó la Secretaría de Energía en un análisis enviado al Congreso.

La lista de las empresas petroleras más fuertes, elaborada con base en datos de la publicación especializada Petroleum Intelligence Weekly, está encabezada por las empresas estatales Saudi Aramco, y la iraní NIOC.

Petrobras y Pemex, junto con la venezolana PDVSA, todas de control estatal, representan las tres mayores petroleras de Latinoamérica.

(Con información de Dow Jones


37
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mié 21 de may, 2008 16:15
Ciudadano distinguido

No Uli, al que se la dejo ir es a ti. De eso vives, de el trabajo ORAL , por eso lo adoras.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

38
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mié 21 de may, 2008 16:22
Ciudadano distinguido

Pierdes tu tiempo Danville, esta bola estan muy sopas, para entender algo asi. San Andres y su evangelio los tiene apejejados! Mientras paises como Brazil van en friega, Mexico va como el cangrejo.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

39
autor respuesta escrita por: Danville el mié 21 de may, 2008 16:28
Visitante distinguido

Pues si Juanito es una lastima que Brasil nos este ganando en todo ya nos gano en captacion de inversion, su Petrolera ya esta muy arriba de Pemex en que mas vamos a permitir que nos dejen?


40
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mié 21 de may, 2008 16:37
Ciudadano distinguido

Pues no nomas Brazil nos dejo, Cuba con ayuda China, Argentina ya empezo y Peru. Mexico? Bien gracias.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

41
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mié 21 de may, 2008 16:55
Ciudadano distinguido

Emular a Brazil, con la cual hay mas vinculos economicos. Brazil posee tecnologia autoctona, la cual puede ser util a Mexico. Brazil ahora abastece todas sus necesidades energeticas. Es autosuficiente en combustibles, el transporte funciona con ethanol y dinero que se gastaria en comprar petroleo para producir gasolina se queda en el pais.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

42
autor respuesta escrita por: hevaldez el mié 21 de may, 2008 17:14
Visitante distinguido

El valor de mercado de una empresa es un valor....por ponerlo de una manera amable....puramente especulativo.  Me explico, el valor de mercado de una empresa resulta de la multiplicacion del valor de su accion por el numero de acciones que existen en el mercado.

El dia de hoy, que el petroleo esta alto, el valor de las acciones de las empresas petroleras es alto, por lo tanto su valor de mercado es alto.  Alguien que ya vivio la burbuja del internet, donde empresas que no ganaban un cinco tenian valores de mercado similares a las de WalMart, me resulta dificil tomar algo que hable de eso como interesante o como la neta de lo que deberia de hacer Pemex.  

Ahora, inviertan en la bolsa, no tiene nada de malo.

43
autor respuesta escrita por: lela el mié 21 de may, 2008 17:15
Visitante distinguido

COMO QUISIERA QE ALGUIEN REALMENTE OBJETIVO Y EMPAPADO DEL TEMA ME EXPLICARA QUE TENDRIA DE MALO ABRIR PEMEX  A LA INVERSION EXTRANJERA..

YA SE QE ME VAN A GRILLAR PERO DE QE NOS SIRVE A LOS MEXICANOS TENER GUARDADITO NUESTRO DISQE TESORO????? TODO MUNDO NOS ESTA COMIENDO EL MANDADO............


44
autor respuesta escrita por: hevaldez el mié 21 de may, 2008 17:40
Visitante distinguido

Dinero es dinero, no tiene nada de malo. Solo dos cosas:

Principio economico #1: Si tu eres la unica empresa de algo que te deja dinero, para que compartir el dinero con otros? El principio de entre menos burros mas olotes.

Principio economico #2: Antes de pensar abrir algo a la IP pensemos en quien en su sano juicio invertiria en una empresa que sobrevive a pesar de tener un sindicato como el que tiene. La iniciativa de Felipe de Jesus le da mas poder al poder, eso es lo que me molesta de la misma.

 

En otras palabras, tu bronca esta en tratar de maximizar tus ganancias, lo cual incluye acabar con raterias (si como no)


45
autor respuesta escrita por: lela el mié 21 de may, 2008 17:45
Visitante distinguido

ANDELE AMIGUITO ASI,,, NO LE HACE QUE ME EXPLIQUEN CON MANZANITAS... ES MAS EL OTRO DIA ENTREVISTARON A UN SENADOR NO RECUERDO SU NOMBRE DIJO QUE LA MAYORIA NI LE ENTENDIA A LA PROPUESTA MANDADA POR EL PRESIDENTE...................


46
autor respuesta escrita por: hevaldez el mié 21 de may, 2008 17:50
Visitante distinguido

Por eso los conmino a no ser parte de esa mayoria. Leanla, ya tiene un mes por lo menos publicada.  Esta en español y si le entiendes.  Solo son seis documentos y quizas podran ver sus bondades y sus carencias (espejitos incluidos).


47
autor respuesta escrita por: antua1515 el vie 23 de may, 2008 16:06
Visitante distinguido

Lela:

Hay muchos expertos en el tema que podrían darte su opinión sin cobrarte. Sólo lee el periódico la Jornada del día de hoy y verás que en el debate que se realiza en el Senado la mayoría está en contra de privatizar Pemex.

Bueno, hoy dicen que hasta podrían enjuiciar a Calderón por traición a la patria. Lo cierto es que este señor no pudo resistirse a la tentación de querer tener mucha lana para administrar.

Lo que dicen de petrobras de Brasil, es cierto, es la tercera en importancia en América Latina.

Lo que no te dicen es que es gracias a los biocombustibles, que sacan de los alimentos y por eso la insuficiencia alimentaria que estamos viviendo en todo el mundo.

Ahora, te aclaro, queremos que Pemex se fortalezca, se sanee, pero sin permitir que extranjeros la manejen. Más claro ni el agua.

Bueno, creo que los leeré más adelante, porque la próxima semana estaré en el Senado en la Ciudad de México para escuchar el debate.

Saludos a todos.


48
autor respuesta escrita por: lela el vie 23 de may, 2008 16:28
Visitante distinguido

PUES GRACIAS ANTUA!! Y PARA BIEN LA OREJA PARA QE NOS DIGAS QE ESTAN DICIENDO EN EL SENADO..............Y SI VOY A LEER LA JORNADA GRACIAS............


49
autor respuesta escrita por: mixtli el vie 23 de may, 2008 16:50
Alcalde

SI CARNALITO ANTUA Y LO QUE TAMPOCO DICEN ES QUE EN BRASIL LAS CUOTAS ARANCELARIAS ESTAN PERMITIENDO APROVECHAR LA PRODUCCION de petroleo y si aqui en mexico se privatiza ni impustos les cobrarian......

las pulgas......solas brincan.....

50
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de may, 2008 16:52
Diputado

Bueno total que no contestaron de donde saca AMLO para tanto verdad? Y ahora les dio por lo de PEMEX!

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

51
autor respuesta escrita por: GUSX el mar 3 de jun, 2008 23:13
Ciudadano distinguido

SEÑORES PERREDISTAS ESTAMOS DE ACUERDO EN NO PERDER EL CONTROL DE PEMEX PERO NO HE LEIDO O ESCUCHADO ENRIQUECER EL DEBATE.NO ME DIGAN CUANTAS COSAS NO SINO COMO ES POSIBLE LOGRAR EN TIEMPOS EFICIENTES LOGRAR LOS OBJETIVOS, NO CUANDO LOS BIOCOMBUSTIBLES DESPLACEN EL PETROLEO.SI TENEMOS TANTOS TECNICOS PORQUE NO HAN SABIDO ATERRIZAR LA TECNOLOGIA AL PUEBLO QUE TANTO AMAN.SI LOS PRODUCTOS AGRICOLAS ESTAN CAROS QUIEN LES DIJO A LOS CITADINOS QUE EL AGRICULTOR TIENE LA OBLIGACION DE MANTENER LOS PRECIOS BAJOS Y LOS SINDICALIZADOS SIEMPRE QUIEREN MAS. LOS AGRICULTORES, LOS MINEROS, TODOS LOS EMPLEADOS O EMPRESARIOS TIENEN OBLIGACION DE VENDERLES BARATO O SUBSIDIADO Y NO TIENEN ACCESO AL TRANSPORTE BARATO COMO EL METRO A LOS HOSPITALES DE ESPECIALIDADES DE MEXICO A LAS UNIVERSIDADES REGALADAS COMO LA UNAM AMIGOS SON MUNDOS MUY DIFERENTES OPINIONES MUY DIFERENTE. SI HAY CONSULTA PUBLICA EN EL DF QUIEN DIJO QUE ES EL SENTIR DEL PAIS?

GUSX


Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.