Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

satan, satanas, luzbel, lucifer, el diablo, etc. existen?

autor
Tema escrito por: mantekin
Visitante distinguido

sáb 20 de dic/08: 10:54

son enemigos de Dios?

1
autor respuesta escrita por: mantekin el sáb 20 de dic, 2008 10:55
Visitante distinguido

"Satanás" no es una palabra  de la Biblia, ni siquiera es en hebreo o arameo; es más,  ni siquiera es parte de la cultura israeli.

La que sí existe es "Satán".
Esta voz se traduce correctamente como "acusador", y señala una función específica de un ángel del Eterno.

"Satán" es un siervo de Dios, un ángel que cumple una determinada función, la de acusar acerca de las conductas erróneas de los humanos ante Dios.
Como ejercicio de su función, suele incitar a las personas a cometer pecados.
Pero, tengámoslo claro: NO porque este ángel ame lo negativo, o desee el mal de las personas; SINO porque al ofrecer lo malo, pone a la persona en situación de tener que esforzarse por alcanzar lo bueno, de entrenarse en el Bien contraponiéndolo a lo que no lo es, y así en lugar de vivir pasivamente y sin conflictos una vida indiferente, el humano vive una vida en pos de justicia y por sus obras se hace merecedor de las bendiciones de parte de Dios.

2
autor respuesta escrita por: mantekin el sáb 20 de dic, 2008 11:07
Visitante distinguido

¿por qué es tan fundamental para los cristianos  inventar al diablo (que es una deidad opuesta a su deidad del bien)?

3
autor respuesta escrita por: mantekin el sáb 20 de dic, 2008 11:09
Visitante distinguido

es mucha casualidad que en todo el antiguo testamento no se hable de un diablo.

los cristianos sostienen que en isaias se habla de lucifer,,, pero hay que leer bien para saber de quien se habla.

4
autor respuesta escrita por: mantekin el sáb 20 de dic, 2008 11:13
Visitante distinguido

Luzbel, lucifer, luzbell,,,????  Que es eso?

"¡Cómo has caído del cielo, oh lucero, hijo de la mañana! Has sido derribado al suelo, tú que debilitabas a las naciones." ( Isaías 14:12),

está referido a Nabucodonosor monarca de Babilonia. ¿O acaso no es lo suficientemente claro el profeta cuando específicamente dice: "pronunciarás esta sentencia contra el rey de Babilonia, y dirás..." ( Isaías 14:4)?

Que el profeta use lenguaje florido y recursos poéticos no tiene nada de sorprendente, pues precisamente en el uso de estos recursos de expresión por parte del profeta se halla su intento por plasmar en palabras las
(difíciles de traducir) imágenes percibidas durante la visión profética.

Pero nada que ver con un supuesto lucifer, luzbell, estas palabras no pertenecen al hebreo.

5
autor respuesta escrita por: rafaela el sáb 20 de dic, 2008 11:17
Visitante distinguido

@mantenim gracias por esas respuestas son muy buenas para las personas como yo que no leemos y no sabemos de esto tan importante gracias de nuevo

6
autor respuesta escrita por: mantekin el sáb 20 de dic, 2008 11:20
Visitante distinguido

Algo parecido escrito en Ezequiel 28:2

Para comenzar, debemos darnos cuenta de aquello que es obvio: estamos ante un mensaje profético en lenguaje poético, que está dirigido al rey de la dinastía de Jiram/Hiram el rey de Sidón/Tiro.
Vemos que el capítulo 28 de Ezequiel claramente está prologado con la frase:

"...di al soberano de Tiro que así ha dicho el Señor Elokim: ..."
( Ezequiel 28:2)

Y el destinatario del mensaje es reiterado un poco más adelante:

"...entona un lamento por el rey de Tiro, y dile que así ha dicho el Señor Elokim..."
( Ezequiel 28:12)

Ahora bien, el versículo que creo le está interesando es el que dice:

"Tú eres querubín distinguido. Estabas en el santo monte de Elokim, y andabas en medio de piedras de fuego."
(Ezequiel 28:14)

Reyes del linaje de Jiram estuvieron en estrechos vínculos con la casa real judía (ver I Reyes 5:15), e incluso alguno de ellos contribuyó a la edificación del santo Templo en el monte de Dios, que está en Jerusalén (ver  I Reyes 9:10, 11). Por esto último se afirma en el versículo que tenía un lugar en el monte del Eterno.
Su grandeza los llevó a ser considerado amigo de Israel y de Dios
(ver  I Reyes 5:21), de allí que se lo compare con un querubín, es decir, con un guardián de la Torá.
Sin embargo, el rey a quien le está dirigida personalmente la increpación, fue un engreído y pretendió para sí glorias que no le correspondían. Olvidó su lugar y pretendió aquello que está más allá del alcance de persona alguna.
Por tanto se le avisa que merced a su orgullo tropezó y descenderá a niveles muy bajos, indignos de cualquier ser humano, y especialmente más doloroso para uno que estaba destinado a la grandeza y superioridad.

7
autor respuesta escrita por: mantekin el sáb 20 de dic, 2008 11:31
Visitante distinguido

Satán no es ni nuestro enemigo, ni nuestro aliado; sino el tortuoso método para enfrentarnos irremisiblemente a lo negativo en el camino hacia el Bien.

8
autor respuesta escrita por: mantekin el sáb 20 de dic, 2008 11:32
Visitante distinguido

quien puede demostrar por medio del antiguo testamento la existencia de un diablo?

9
autor respuesta escrita por: OGT7 el sáb 20 de dic, 2008 11:37
Visitante distinguido

@mantenim

ACEPTO TU RETO,,, ENSEGUIDA TE COMPRUEBO LA EXIATENCIA DE SATAN.

10
autor respuesta escrita por: OGT7 el sáb 20 de dic, 2008 11:38
Visitante distinguido

11
autor respuesta escrita por: mantekin el sáb 20 de dic, 2008 11:40
Visitante distinguido

@OGT7

ja ja ja... igualito

12
autor respuesta escrita por: mantekin el sáb 20 de dic, 2008 11:41
Visitante distinguido

@ulivison

asi de ridicula es esa historia.

13
autor respuesta escrita por: mantekin el sáb 20 de dic, 2008 11:46
Visitante distinguido

@ulivison

en tu avatar estiy viendo dos diablillos en el tabledance.

14
autor respuesta escrita por: Salvador01 el sáb 20 de dic, 2008 16:49
Visitante distinguido

@mantenim

Saludos, mantenim!

Demostrar, lo que se dice demostrar, que el diablo existe en el A.T., creo que no hay uno que pueda hacerlo.

No olvides que la Biblia no fue escrita para demostrar nada: ni siquiera intenta demostrar la existencia de Dios. Sencillamente la da por sentada, como una verdad , una realidad que es. La Biblia podemos creerla o no creerla, pero nada más. El único que puede demostrar Su Palabra, es Dios. Nosotros podemos comprobarla por fe, que es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Si te das la oportunidad, podrás comprobar por ti mismo que es verdad.

15
moderador autor respuesta escrita por: evaldez el sáb 20 de dic, 2008 21:24
Regidor

Tratar de explicar la no existencia de algo religioso usando la Biblia, nunca será una buena idea. Hay maneras mucho más faciles y menos áridas.

evaldez 2008

16
autor respuesta escrita por: Salvador01 el sáb 20 de dic, 2008 22:12
Visitante distinguido

@evaldez

Suena interesante la posibilidad que planteas. Cómo sería eso?

17
autor respuesta escrita por: piporro el dom 21 de dic, 2008 11:57
Gobernador

mantenin el unico enemigo de dios es el ser humano,,,llamalo luzbel , satan,,,etc...

es una de las razones por las cuales mucha gente se ha retirado de dios

por la maldad del hombre mismo, se decia que antes cada nin-o que nacia traia

su angel de la guarda,,,pero hace ya bastante tiempo que eso no existe,

sera que el mismo dios tiene miedo de nosotros nada mas de pensar el

monstruo que creo???

saludos

ali

18
autor respuesta escrita por: lela el dom 21 de dic, 2008 12:00
Visitante distinguido

@piporro amiguito amaneciste inspirado!!Surprised

o sera la navidad!? jejeje

saludos!!.............

19
autor respuesta escrita por: piporro el dom 21 de dic, 2008 12:11
Gobernador

estimada lela me hiciste reir con tu sarcasmo naviden-o

felices fiestas en compan-ia de los tuyos

saludos

ali

20
autor respuesta escrita por: lela el dom 21 de dic, 2008 12:12
Visitante distinguido

@piporro sarcasmo yo?????????????? jejejeejeUndecided

felicidades tambien para ti!!..............

21
autor respuesta escrita por: piporro el dom 21 de dic, 2008 12:18
Gobernador

tienes razon el unico sarcastico y grun-on del foro es el inche piporro

saludos mi estimada

ali

22
autor respuesta escrita por: rockystar el dom 21 de dic, 2008 18:03
Visitante distinguido

@mantenim como simpre un gran respeto por tus comentarios, que tienen fundamentos y no criticas por criticar, tienes muchas cosas a tu favor por tus conocimientos ¡PERO¡

COMO YA TE LO HABIA COMENTADO ANTERIORMENTE, SI EXISTE EL DIABLO, POR Q SI EXISTE UN DIOS BUENO, DEBE DE EXISTIR UN DIOS MALO, SI NO DONDE ESTA EL EQUILIBRIO,  DONDE ENCAJA EL PRINCIPIO DE LA DUALIDAD,

EL YIN Y YANG LO HACES PEDAZOS CON TUS COMENTARIOS, SI MUCHOS CREEN Q EL CRISTIANISMO ES UNA RECOPILACION DE GRANDES CIVILIZACIONES, ENTONCES POR Q CREEER Q NO EXISTE EL DIABLO, MUCHAS CULTURAS LO RECONOCEN. LA EGIPCIA, LA GRIEGA Y PARA SOBRESALTAR LA MEXICANA

QUETZALCOATL Q SUGUN LO ESCRITO ES COMPARADO EN DEIDAD CON JESUS, TIENE A TEZCATLIPOCA, EN EL MISMO CALENDARIO AZTECA LO REPRESENTA ENCONTRANDOSE (EL BIEN CONTRA EL MAL)

23
autor respuesta escrita por: lela el dom 21 de dic, 2008 19:41
Visitante distinguido

satan, luzbel, lucifer..

qe no es el mismo??...........

24
autor respuesta escrita por: piporro el dom 21 de dic, 2008 22:27
Gobernador

satan,lucifer y luzbel ,,,claro que es lo mismo,,,mi suegra disfrazada de los tres

las tres o como quieran llamarla, porque creen que no creo en el infierno del mas alla  si lo estoy

viviendo a diario en esta vida

saludos

ali

25
autor respuesta escrita por: francela el dom 21 de dic, 2008 22:33
Visitante distinguido

@piporro

USTED LE PONE EL TOQUE COMICO A TODO CON SU POBRE SUEGRA, JAJAJAJA

SALUDOS PIPORRO

26
autor respuesta escrita por: mantekin el lun 22 de dic, 2008 09:56
Visitante distinguido

@piporro

me cae que me quede con la boca abierta... pocas palabras pero mucha verdad

27
autor respuesta escrita por: mantekin el lun 22 de dic, 2008 10:19
Visitante distinguido

@rockystar

lo de la dualidad es cierto,,, y lo del bien y el mal existen. la maldad existe.

28
autor respuesta escrita por: DONCHILO el lun 22 de dic, 2008 11:49
Visitante distinguido

mantenim QUE SABIAS Y CONGRUENTES SON TUS PALABRAS, TAN LLENAS Y ABDUYANTES EN ESTOS TIEMPOS DE TANTAS INTERROGANTES, QUIZAS, NO SE,  QUIZAS,, ERES ALGUN ANTIGUO PROFETA REENCARNADO EN ESTOS TIEMPOS....

29
autor respuesta escrita por: piporro el lun 22 de dic, 2008 16:00
Gobernador

"QUIEN FUE EL DIABLO EN ESTE CUENTO?" si se convirtio en algo feo

seria COYOTE??? esas creaturas de dios estan bien feas

saludos

ali

30
autor respuesta escrita por: rockystar el lun 22 de dic, 2008 18:39
Visitante distinguido

@mantenim VES MANTENIM YA EMPIEZAS A TENER A TUS SEGUIDORES (don chilo), DEBERIAS DE EMPEZAR A FORMAR TU REBAÑO Y SI ES POSIBLE HAS UNA NUEVA RELIGION, TIENES MUY BUEN PODER DE CONVENCIMIENTO.

Q CONSTE Q YO TAMBIEN EMPEZE A ELOGIAR TUS COMENTARIOS , PERO DE ESO A Q COINCIDA CONTIGO PUES NO?

PERO HAY Q RECONOCER Y AUNQUE CON TUS COMENTARIOS A VECES ATACAS A MIS IDEALES, SE PUEDE DEBATIR CONTIGO SIN LLEGAR A LAS MOLESTIAS, COSA Q NO PASA CON MUCHOS DE NUESTROS COMPAÑEROS

31
moderador autor respuesta escrita por: evaldez el lun 22 de dic, 2008 22:25
Regidor

@Salvador01

Parte de las inconsistencias religiosas se pueden explicar sencillamente tomando un punto de vista histórico. Vamos, hay cosas que sabemos que no sucedieron como dicen que sucedieron y resultan fácilmente comprobables.

En cambio, usar la Biblia para eso, requiere cierto conocimiento teológico, que no veo que nadie de aquí lo tengamos. Una simple repasada a la historia del cristianismo, desenmascararía muchos de esos esqueletos que la Iglesia tiene guardados en el closet, Amén.

PD. La serie de los Tudors, Primera y segunda temporada, ampliamente recomendable.

32
autor respuesta escrita por: Salvador01 el lun 22 de dic, 2008 23:16
Visitante distinguido

@evaldez

O.K. Me parece que tienes razón. Si lo que ven y entienden no quieren aceptarlo, menos lo que les está velado...

33
autor respuesta escrita por: DONCHILO el mar 23 de dic, 2008 06:35
Visitante distinguido

rockystar YO CREO MI ESTIMADO QUE NO HAY QUE CONFUNDIR UNA COSA CON LA OTRA,  EL QUE EL BUEN MANTENIM SE DE A LA TAREA DE ESCRIBIR TAL CUAL ESTAN ESTOS RELATOS, PUES SE ME HASE MUY BUENO, SOLAMENTE ADENTRANDONOS MAS A FONDO EN LA LECTURA AMPLIAREMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS Y CRITERIOS, YA DE AHI TU SACA TUS CONCLUSIONES, PERO BASADAS EN ALGO QUE TU ESTUDIASTE, COMO BIEN DICE EVALDEZ, SE NECESITA DE MUCHO CONOCIMIENTO PARA DARLES EL VERDADERO SIGNIFICADO A ESTOS ESCRITOS,PERO DE QUE LOS TEMAS SON BUENOS, LOS SON, TE PONEN A PENSAR , MEDITAR Y ESTUDIAR...

34
autor respuesta escrita por: lerdocalin1969 el mar 23 de dic, 2008 08:11
Visitante distinguido

@DONCHILO   qiubole mi buen pss la nueva religion se llama borrachos sin fronteras que no????

35
autor respuesta escrita por: piporro el mar 23 de dic, 2008 08:55
Gobernador

hevaldez le dio al clavo de  mis  puntos de vista acerca de la biblia y dios

(relacionados por supuesto),todo mundo lee la bilblia ,la interpreta a su modo

y ya se cree todo un teologo con derecho a ser el portavos de dios,alguien

la interpreta de otra manera, que pasa???esta equivocado y contra dios

!!!ahi es donde empieza el problema y las guerras.

gracias al ese dios que todos ustedes veneran yo hable varias veces con el

( andabas mariguano che piporro)  le dije que me convertiria en ateo

y me dio el derecho de ser.

saludos

ali

36
autor respuesta escrita por: baKeton el mar 23 de dic, 2008 09:26
Visitante distinguido

Dos hombres platican muy animados en un bar:

-Mi mujer me hizo creer en la religión.

-¿Y cómo lo logró?

-Fue fácil. Yo nunca había creído en el infierno ¡hasta que me casé con ella!.

37
autor respuesta escrita por: heldstorm el mar 23 de dic, 2008 09:28
Visitante distinguido

satan,lucifer y luzbel ,,,claro que es lo mismo,,,mi suegra disfrazada de los tres@piporro

...qué bien,piporro...! No me defraudaste...!

Yo vi que avanzaba la plática sobre elo tema del diablo--y sus variados homónimos--,y no aparecía ningun comentario  tuyo relacionándolo con tu excelentísima y queridisíma suegra...y ...de pronto...Ahí está...! Qué bien...!

Por supuesto que todo es broma...ya que es de todos conocida tu buena relación con la mamá de tu esposa, mamá de tus hijos,la dueña de tu amor y la dueña de tus quincenas...

Saludos,Piporro ;y cuida que tu suegrita no coma tanta carne de puerco que se antoja tanto en esta tamporada ...

Heldstorm

38
autor respuesta escrita por: heldstorm el mar 23 de dic, 2008 09:33
Visitante distinguido

mantenim QUE SABIAS Y CONGRUENTES SON TUS PALABRAS, TAN LLENAS Y ABDUYANTES EN ESTOS TIEMPOS DE TANTAS INTERROGANTES, QUIZAS, NO SE,  QUIZAS,, ERES ALGUN ANTIGUO PROFETA REENCARNADO EN ESTOS TIEMPOS....@DONCHILO

No.Es el Sentimientos... recargado.

Heldstorm

39
autor respuesta escrita por: piporro el mar 23 de dic, 2008 09:36
Gobernador

heldstorm,,,je je je,,,,hay que tener un poco de sarcasmo positivo y alegre

de cualquier situacion, hace la vida mas llevadera ,familiar y espiritualmente

cuando me case con su hija (que aun adoro despues de 43 an-os) peleabamos

mucho ya que siempre fui directo a cualquier problema, sin diplomacia .

creo que fue bueno , ahora nos respetamos y cuido de ella, pero de algo

tengo que hacer mofa,,y de quien mas ???? pos de las ches suegras.

saludos mi estimado

ali

40
autor respuesta escrita por: mantekin el mar 23 de dic, 2008 10:29
Visitante distinguido

yo solo soy seguidor del verdadero profeta,, el mesias (el forista).

que no ha aparecido desde hace rato.

41
autor respuesta escrita por: baKeton el mar 23 de dic, 2008 11:18
Visitante distinguido

@mantenim Creo que anda ocupado, lo bueno es que sabemos que anda en buenos pasos...

EL MESÍAS EL NUEVO ÍDOLO DE AAA
 Sábado 20 diciembre del 2008 a las 08:07:28 AM

El bando técnico le ha sentado de maravilla a El Mesías, mucha gente que ayer lo despreciaba ahora lo idolatra y más porque el puertorriqueño le ha declarado la guerra al nuevo director de Triple A, Konnan.

En la Plaza de Toros de Chilpancingo Konnan se rehusó a enfrentarse a El Mesías por lo que necesitó la ayuda de La Hermandad para derrotarlo. Todo indica que El Mesías es el objetivo de los mercenarios de La Hermandad quienes recibieron una jugosa cantidad de parte de Konnan. 

42
autor respuesta escrita por: vampriodeldesierto el mar 23 de dic, 2008 12:50
Visitante distinguido

el diablo si existe es mi jefe en el trabajo.

43
autor respuesta escrita por: piporro el mar 23 de dic, 2008 15:22
Gobernador

VAMPIRODELDESIERTO,claro que el diablo existe (suegra) no creere en dios pero

en el demonio!!!!SSSSSIIIIII!!!!

saludos

ali

44
autor respuesta escrita por: DONCHILO el mar 23 de dic, 2008 16:01
Visitante distinguido

mantenim LA VERDAD PREOCUPA Y ME OCUPA ENCONTRAR AL  MESIAS, MI BUEN MANTENIM, TU QUE ORAS Y TE COMUNICAS CON EL, DILE QUE PORQUE HA ABANDONADO A TANTO SEGUIDOR DE SU VIDA Y OBRA...

45
autor respuesta escrita por: le81sr el jue 25 de dic, 2008 10:26
Visitante distinguido

Intentar demostrar la existencia de "Satán" con la Biblia es como demostrar la existencia de Supermán con los cómics. Cuando traigas un razonamiento antropológico y sustentado complejo, con gusto debatimos... antes, no eres más que un "copy+paste" con ínfulas de ateo/gnóstico.

46
autor respuesta escrita por: Salvador01 el jue 25 de dic, 2008 11:25
Visitante distinguido

¿ ???...

La antropología sólo trata acerca de los hombres (aunque algunos piensen que es ir a los antros...). En ninguna manera es demoniología...

47
autor respuesta escrita por: mantekin el jue 25 de dic, 2008 19:36
Visitante distinguido

@le81sr

y tu tienes un razonamiento logico o antropologico para poder debatir?

influencias ateas/gnosticas? que es eso?,,, quizas tratas de decir eceptico, pero no te salio la palabra.

muy bien has dicho que es lo mismo que demostrar la existencia de superman con los comics,,, esa si que estuvo buenisima  ja ja ja.

entonces cual es tu opinion con respecto al diablo, o alguna deidad contraria a Dios?

48
autor respuesta escrita por: Raulisaias5 el vie 26 de dic, 2008 18:52
Visitante distinguido

SI EXISTEN. LA IGLESIA CATOLICA ES LO QUE USTEDES BUSCAN. PUES LEAN ESTO: <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} -->

LA FE MESIANICA: Cristianos en la Era Nazi

Muchos niegan y otros han pedido perdón, pero la totalidad de la verdad no es todavía completamente conocida por la mayoría. Los regímenes fascistas de Europa desde los años 20 a los 40 fueron ampliamente apoyados por la mayoría cristiana. El régimen nazi en Alemania bajo Hitler, el fascismo Italiano bajo Mussolini, el fascismo Español bajo Franco, como así también la dictadura Portuguesa de la época, el régimen clero-fascista de Tiso en Slovakia y los Ustashas de Croacia son pruebas históricas contundentes de los regímenes apoyados por el cristianismo durante el siglo XX.

Con la Bendición de Dios

La firma del Concordato por parte del Cardenal Pacelli (mas tarde conocido como el Papa Pio XII). En el año 1933, el era Secretario de Estado del Vaticano. Dos puestos hacia la izquierda se encuentra sentado Franz von Papen quien fuera Nuncio Papal en Alemania. Parado a la extrema derecha se puede ver un poco conocido prelado del Vaticano llamado, Montini, quien mas tarde se transformara en el Papa Pablo VI.

Fotografía contemporanea, siglo XX [AA]

Dios está con Nosotros

Gott Mit Uns (Dios está con Nosotros)

EM Cinto del Ejército Alemán (Acero estampado, 1937 diseño de "R S & S"  para Richard Sieper & Sohne Ludenscheid).

Caracter Principal

Eugenio Pacelli, también conocido como el Papa Pio XII de 1939 a 1958. Diplomático brillante, político astuto y cruzado religioso. Fue designado Nuncio Papal en Alemania en 1920, transformándose así en el primer Nuncio en ese país desde el siglo XVI. Él, más que cualquier otro extranjero, ayuda a Hitler a llegar al poder. Personaje principal del siglo XX. Transforma al Vaticano en un instrumento político global. Su obsesión era el comunismo y así se transforma en uno de los principales instigadores de la Guerra Fría.

Fotografia contemporanea, siglo XX [AA]

Hitler Hombre de Dios

Hitler siempre demostró e hizo publica su fe. En esta foto lo muestra saliendo de la Iglesia Marine de Wilhelmshaven.

(From: The German Archive )

Hitler rezando

La foto original dice: "Der ergreifende Abschlub der Kundgebung in Wien: Wir treten zum Beten..."

[El emocional y emotivo fin a una concentración en Viena:  Recemos ...]

Fuente: Hitler: The Hoffmann Photographs, Vol. 1, Ray R. Cowdery, Ed., 1990

t

Feliz Cumpleaños Führer

El  20 de Abril de 1939, el Arzobispo Cesare Orsenigo, nuncio Papal en Berlin, celebra el cumpleaños de Hitler. Las celebraciones iniciadas por Pacelli (Papa Pio XII) se transformaron en una tradición. Cada 20 de Abril el Cardinal Bertram de Berlin enviaba sus "mas calurosas felicitaciones al Fuhrer en nombre de los obispos y las diósesis de Alemania con las fervientes plegarias que los Católicos de Alemania envían al cielo desde sus altares."

Hitler's Pope: The Secret History of Pius XII, por John Cornwell

La Investidura del Obispo de la Iglesia del Reich

Mujeres en vestidos tradicionales unidas a los Nazis en la   investidura de Ludwig Muller como Obispo de la Iglesia del Reich. Muller alababa el concepto de "una poderosa Iglesia Cristiana que uniera a todo el pueblo alemán."

(de Museum of Tolerance)

Amor y Lealtad Interminable al Führer

El  15 de Noviembre de 1933 mas de mil Diaconisas y Monjas Luteranas se reúnen bajo la svástica. El Obispo de Berlín en su discurso dijo: “permítanme comparar a nuestras hermanas con la SA!” (el grupo paramilitar nazi)
(Quizás sea coincidencia, pero hasta la forma de la reunión tiene una semejanza a una svástica gigante. La adopción de la svástica como emblema nazi quizás tiene su origen en las suásticas que adornaban los portales del monasterio de Lambach, donde Hitler había sido miembro del coro como niño).

Fotografia contemporanea, siglo XX [KS]

...la SA de Jesucristo y el SS de la Iglesia

En septiembre de 1933 los Diáconos Alemanes Protestantes se reúnen en Hamburgo para celebrar el centenario de su asociación. Un Pastor Protestante se dirige a sus camaradas en un discurso titulado Diaconismo como ataque:

"Todo esto es diaconismo protestante: servicio y pelea. Nosotros damos la bienvenida a todos ustedes como la SA de Jesucristo y el SS de la Iglesia, ustedes bravos... [luchadores] de la necesidad, miseria, desesperación y negligencia." [KS57]

Después de la guerra la svástica fue removida de la mayoría de las fotografías de las reuniones. Unas pocas sobrevivieron sin alterar, tal es el caso de esta.
Mas sobre estos bravos diáconos y monjas

Fotografía Contemporánea, siglo XX [KS]

Un Heroe Cristiano

Hitler firma un autógrafo para una admiradora cristiana

Fuente: Hitler in Seinen Bergen, Heinrich Hoffmann, Berlin, den 24.9.35

Ejemplos de Fe Cristiana

Las dos imágenes a continuación demuestran la cristiandad de los Nazis. Originalmente fueron publicadas durante el gobierno de Hitler:

Una multitud de soldados alemanes ante una cruz cristiana y el Ejército Pardo de Hitler asistiendo a un servicio religioso

La primera foto proviene de:

Die Jugend Des Fuhrers Adolf Hitler: Bildbuch uber die grossdeutsche Jugend, 1942

(La juventud del Fuhrer Adolfo Hilter: Libro de fotos de la juventud alemana)

La segunda imagen proviene de:

Das Braune Heer: mit einem geleitwort von Adolf Hitler

(El Ejercito Pardo: con un prólogo por Adolfo Hitler)

El Führer en Franken

Adolfo Hitler (centro) frente al monumento a los caídos en la guerra en el pequeño pueblo de  Franken. Según Ray Cowdery, Hitler raramente perdía la oportunidad de visitar monumentos a los caídos, aún cuando no hubieran fotógrafos presentes.

Fuente: Hitler: The Hoffmann Photographs, Vol. 1, Ray Cowdery, Ed., 1990

Una Fantástica Carta

Una muy interesante carta fechada diciembre 2 de 1933: (traducción)

El Presidente de Districto
de Segeberg County

Bad Segeberg, Edificio de Gobierno, Hamburger Straße 30

Fecha Recibida

Para
la Asociacion Nacional para
Misiones interiores (=Deaconos)
Departmento de campos de concentracion campo Kuhlen
in
K u h l e n
Neumünster Districto.

(reference nr.)

(file number)

Ref. 7,2 - 12/2/1933 -

Re:,

Su carta del 28 del ultimo mes al mayor como cabeza del departamento de policia local de Bad Segeberg, en referencia al pago por la cantidad facturada por los prisioneros en custodia protectiva (este termino era generalmente usado para los presos de campos de concentracion) por los meses de Septiembre y Octubre por un total de 145.80 RM, han sido mandados a mi. Aqui le informo que la factura de 71.55 RM por el mes de Septiembre no ha sido ordenada a pagar. Esto se refiere a los prisioneros (borrado) y (borrado) de Bad Segeberg. La cantidad ha sido facturada con una carta al Presidente del Districto. En este caso la cantidad ha sido facturada dos veces.
Desde aqui no puedo decifrar si la cantidad de 74.25 RM de Octubre ha sido pagada, porque todos los registros estan en Schleswig. Para investigar este caso el nombre de los prisioneros seran necesarios, como asi tambien el total de la factura para el mes de Octubre.

por poder
firma Jensen

Esta carta se refiere a un campo de concentración que era manejado por diáconos Luteranos en Bad Segeberg, cerca de Hamburgo. Los diáconos le cobraban al presidente del districto por sus gastos.
Archivo [KS]

Dios Marcha con los Nazis

Un Cardinal marcha con los Nazis

El Cardinal Michael Faulhaber marcha entre las filas de los hombres de la  SA en una concentración Nazi en Munich.

Fuente: A Moral Reckoning: The Role of the Catholic Church in the Holocaust and Its Unfulfilled Duty of Repair by Daniel Jonah Goldhagen

La Juventud Catolica

Heil Hitler

Sacerdotes haciendo el saludo Nazi en un encuentro de la Juventud Católica en el estadio de Berlin-Neukolln en agosto de 1933.

Fuente: A Moral Reckoning: The Role of the Catholic Church in the Holocaust and Its Unfulfilled Duty of Repair by Daniel Jonah Goldhagen

Construyendo un Nuevo Orden Cristiano

Little Dollfuss, dictador de Austria con el Cardenal Innitzer a la derecha, durante la proclamación de la nueva Constitución Clero-Fascista del año 1934.

Fotografía Contemporánea, siglo XX [AA]

El Dr. Schuschnigg, Price Staremberg y el Cardenal Innitzer con Dollfuss

Estrechas Relaciones

Hitler saluda a Muller el  "Obispo del Reich" y Abbot Schachleitner

Hitler Saluda a Cardinal Católico

Obispos Catolicos haciendo el saludo Nazi en honor a Hitler

Hitler saluda a Monseñor J. Tiso, Funcionario de Estado Eslovaco, Chambelán Papal y Sacerdote Católico, en medio de la batalla del Frente Oriental en octubre de 1941.

Franco Dicatador por Obra de Dios

La Alta Jerarquía Católica Romana de España dando el saludo fascista en Santiago de Compostela en el año 1937.

“Evangelización” Católica durante la Guerra Civil Española.

Movimiento Alemán Cristiano

Reunion del Movimiento Alemán Cristiano

13 de  Noviembre de1933

Una rama del Luteranismo alemán, el grupo protestante más importante que apoyaba la ideologia Nazi. El Movimiento Alemán Cristiano seguía la doctrina cristiana con el nacionalismo alemán y el antisemitismo.

(del Museum of Tolerance)

Uno es tu Señor, tu Führer

Tapa de revista Cristiana Alemana , Abril 1939

Note que ya para la época en que esta revista fue impresa, la mayoría de los crímenes nazi ya habían sido cometidos. Comunistas, demócratas, homosexuales, y otros ya habían sido llevados a los campos de concentración y las vergonzosas leyes anti-judías de Nuremberg ya habían sido introducidas en 1935. Hasta aquellos quienes por mucho tiempo habían cerrado sus ojos a la perversidad Nazi ya no se podían engañar después del "Kristallnacht" de noviembre de 1938, un ataque contra los judíos incitado por el mismo gobierno donde miles de judíos murieron en las calles. El Ejercito Alemán había "pacíficamente" (y para el alivio de la mayoría dela población) anexado a Austria a principios de 1938, y después – menos pacíficamente – invadiera Checoslovaquia en marzo de 1939.

Traducción:

Imprenta de Diaconos Alemanes

REVISTA DE DIACONOS MASCULINOS
Organo Oficial de los Diaconos Alemanes

Uno es tu Senor, Cristo, pero ustedes son todos hermanos

Ano 25- - Abril 1939 - - Nr 4

(Dibujo)

Heil al Führer de todos los Alemanes

Tapa de Revista en [KS]

Ni la Muerte los Separe

Eva Braun, mujer y esposa de Hitler fue el producto de su educación en el convento de Simbach. En muchas de sus cartas demuestra su profunda fe cristiana pidiendo a Dios y rezando por Hitler.  A la derecha podemos ver a Eva como una joven en la escuela convento

La Piadosa Madre de Hitler

La Tumba de la madre de Hitler

Klara Hitler fue una piadosa madre catolica quien crio a su hijo de acuerdo a sus creencias.

El golpe emocional que recibio Hitler debido a la muerte de su madre fue muy duro. Ella fue enterrada junto a su marido en  Linz, Austria. En esta foto los soldados alemanes saludan su tumba en 1938.

Note la cruz cristiana en el monumento.

Fuente: The Importance of Adolf Hitler, by Eleanor H. Ayer, Lucent Books, 1996 (p. 25)

Una Santa Misa

Después que las tropas alemanas ocuparan parte del territorio de Yugoslavia a la mitad de la Segunda Guerra Mundial, una soldadesca fanática católica bajo el liderazgo de Ante Paveliç tomaron la vecina Croacia. Estos rebeldes cristianos se llamaron Ustashi. En unas pocas semanas formaron un régimen de terror comparable a la versión Alemania Nazi. Todas las religiones excepto el Catolicismo Romano eran perseguidas, la mayoría de sus seguidores eran llevados a campos de concentración. En esta foto un Sacerdote Católico celebra la Santa Misa para las tropas Ustashi. El oficial Ustashi no deja dudas sobre quien los Ustashis ven como modelo.
Fotografía en: [DJ]

Arbeit macht frei

Esta es la entrada de unos de los campos de concentración que los Ustashi construyeron por todo su país. En Jasenovac, el más notorio, bajo el comando de un Fraile Franciscano llamado Filipovic, llamado amigablemente "Hermano Muerte," atrocidades solamente comparables con Auschwitz tomaron lugar. Como los Nazis los Ustashi quemaban a sus victimas, usando una ex fábrica de ladrillos transformada en campo de concentración en Jasenovac. En diferencia a los Nazis quienes mataban a sus victimas primero, los Ustashis empujaban a sus victimas vivas dentro del horno.

Fotografía en [DJ]

Uno de Miles

Entre las victimas de los cristianos fanáticos Ustashi habían judíos y musulmanes, pero la mayoría de las victimas, estimadas entre 300.000 y 600.000, eran cristianos ortodoxos Servios. La mayoría de las victimas fueron apuñaladas o acribilladas. Este Servio ortodoxo fue picado con un hacha. Otros fueron muertos con cuchillos especiales. Un fraile Franciscano – quien llevaba ametralladora en esa época- una vez corto en pedazos a mas de mil personas en una sola noche.
Para mas información al fin de esta pagina.

Fotografía tomada por orgullosos asesinos Ustashi[DJ]

Limpiando

Cuando ya era evidente que Alemania y sus Aliados perderían la Segunda Guerra Mundial, esfuerzos desesperados fueron hechos para tapar todas las pistas de los viles actos. Las fosas comunes que contenían los cuerpos de los civiles ejecutados en maza fueron desenterradas, y los presos de los campos de concentración como estos tres hombres judíos eran forzados a llevar los cadáveres hacia esta molienda de huesos para hacer polvo los huesos de las victimas que después eran desechados en el rió. Uno de los hombres en esta foto había sido forzado a enterrar los cuerpos de las victimas unos anos antes y había reconocido a su esposa entre los cadáveres.

Fotografía en [KG]

VISITE NUESTRA PAGINA DEDICADA AL CLERO-FASCISMO

Referencias

http://www.nobeliefs.com/nazis.htm

Referencias

Proximo

Visite Herencia Cristiana

INDICE  |  yahoo.com">ESCRIBEME  |  Biblioteca de Referencias  |  Grandes Heroes Cristianos  Grandes Logros Cristianos

http://www.geocities.com/greenman_92553
Ultima Actualizacion Febrero 25, 2003
por greenman_92553 - Elias Bernard

COPYRIGHT - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

geovisit(); setstats

49
autor respuesta escrita por: tudosi el jue 8 de ene, 2009 20:29
Visitante distinguido

Escrito por mantenim 20/dic/2008.
- 747 mensajes escritos.
enviar mensaje privado.

707 lecturas a este tema.

son enemigos de Dios?

SI

50
autor respuesta escrita por: ulident el mar 13 de ene, 2009 11:53
Visitante distinguido

uno que tuvo como hijo a un ser maravilloso que quizo ser el mejor, se esforzo día a día para aprender, conocer y saber todo lo que lo rodeaba,  el que lo creo, su padre sintio celos de que fuera a superarlo ya que tenía poco a poco mas amigos que el, así que decidio en conventirlo en algo horrible, y lo encerro en el lugar mas obscuro de su reino. Quién fue el diablo en este cuento?

51
autor respuesta escrita por: mox90 el jue 18 de feb, 2010 03:30
Visitante distinguido

Estaría mal especular sobre quien es el diablo en ese cuento, realmente el hijo "maravilloso" que quizo ser el mejor tenia buenas intenciones? dependiendo el fin con el que ese hijo aprendia, conocía y sabía de lo que lo rodeaba. Al parecer es poco lo hecho por el hijo para que él padre le hubiese hecho tanto creo que ese cuento no esta terminado. Por que lo convirtio en algo horrible que hizo el hijo para merecer eso? El diablo del cuento es el HIJO hasta ahora con este cuento incompleto ya que no dice si él hijo tenia buenas o malas intenciones o que es lo que pretendía con sus hechos...

Salu2

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.