Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

estudiando la biblia (el primer hombre era hermafrodita?)

autor
Tema escrito por: mantekinn
Visitante distinguido

vie 29 de abr/11: 09:32

algunos sostienen que el primer hombre creado por Dios tenia ambos sexos, era hermafrodita.

primer indicio.

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra lo creó.

notece que dice varon y hembra los creo, tratando de decir que el primer hombre fue creado varon y hembra.

despues en la segunda narracion de la creacion, Adan fue creado, solo. y despues Dios separo o creo del mismo Adan a una mujer.

2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 

otras escrituras que parecen apoyar esto es el evangelio de Felipe.

71. Mientras Eva estaba [dentro de Adán] no existía la muerte, mas cuando se separó [de él] sobrevino la muerte. Cuando ésta retorne y él la acepte, dejará de existir la muerte.

interesante

1
autor respuesta escrita por: mantekinn el vie 29 de abr, 2011 09:35
Visitante distinguido

Dios creó al primer Hombre; Adán.

Luego en razón de su soledad sumiéndolo en un profundo sueño, le tomó una costilla con la cual creó a Eva.

¿Significa que Adán era andrógino?.

2
autor respuesta escrita por: mantekinn el vie 29 de abr, 2011 09:41
Visitante distinguido

si el primer hombre es hermafrodita, y fue creado a imagen y semejanza de Dios.

entonces Dios, es hermafrodita?

que sexo tiene Dios?

en alguna parte de la biblia habla de una Diosa???.

los angeles que sexo tienen?,,, hay angeles hembras, o todos son varones? o son hermafroditas?

3
autor respuesta escrita por: mantekinn el vie 29 de abr, 2011 09:42
Visitante distinguido

Adan era de la raza Lemur ?

4
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el vie 29 de abr, 2011 09:47
Regidor

@Mantekin Boblia? es un nuevo termino para la biblia?

Foto de mis abuelos:

Lo que hace grande a un país es su poder económico y militar.

5
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el vie 29 de abr, 2011 10:00
Regidor

@mantekinn Creo que hay puntos de vista que esta manejando: el evolutivo y el religioso. Segun la biblia, dios creo al hombre a su imagen y semejanza y ya no lo ha actualizado desde entonces. Creo a la mujer en base ¿a?, no se pero no es igual al hombre ni a dios (por deducción).

Ahora, el punto de vista evolutivo nos da vestigios que indican que en otra epocas el hombre pudiera ser un ser de un solo sexo. Vestigios como la volución del pene y clitoris, la presencia de pezones en hombre y mujer, la tardanza en diferenciacion de caractere sexuales secundarios, etc.

Pero si esto ocurrió fue en un período temprano del proceso evolutivo, incluso cunado el humano no era diferenciado de otras especies ya que estos mismos rasgos sexuales aparecen en todos los mamiferos.

6
autor respuesta escrita por: mantekinn el vie 29 de abr, 2011 10:59
Visitante distinguido

@Nostromo

chanfle, se me shisporrotio, ya esta corregido y aumentado.

7
autor respuesta escrita por: PEITON el vie 29 de abr, 2011 11:15
Ciudadano distinguido

El unico ser vivo que queda embarazado sin ser hermafrodita es el "caballito de mar"

¿CÓMO SE REPRODUCEN?

Es el único género de animales donde el que se queda "embarazado" es el macho. La hembra usa su ovopositor para insertar los huevos maduros dentro de la bolsa incubadora del macho, dentro de la cual son fertilizados. Sabemos que los animales embarazados son machos porque producen esperma, mientras que las hembras producen óvulos, cumpliendo así la definición básica biológica de ambos sexos.
Una vez fertilizados, los óvulos se empotran en la pared de la bolsa siendo envueltos por los tejidos que revisten el interior de ésta. La bolsa se sella cerrándose y el macho desarrolla entonces los embriones. El oxígeno se difunde a través de los capilares del tejido que reviste los óvulos. Las hormonas ayudan a crear un fluido placental que baña una pequeña parte del huevo que sobresale de los tejidos de la bolsa. El medio creado por el fluido en la bolsa se altera durante el embarazo, pasando de ser parecido a los fluidos corporales a parecerse al agua del mar circundante, presumiblemente para reducir el estres de las crías en el momento del parto.
El embarazo dura entre 10 días y 6 semanas, dependiendo de las especies y de la temperatura del agua del mar. Pasado este plazo el macho entra en labor, y por medio de contracciones y bombeando del interior de su bolsa hacia el exterior, durante varias horas, expele a las crías.Éstas son réplicas en miniatura de sus padres, de unos 7-11 mm. de largo, y que son capaces de arreglárselas por si mismos inmediatamente después del nacimiento. Son totalmente independientes y no vuelven a la bolsa después del nacimiento.
La madurez sexual del macho es visible por la existencia de la bolsa incubadora en la cola, por debajo del abdomen. Las hembras parecen madurar al mismo tiempo que los machos, siendo visible su ovopositor cuando está transfiriendo los óvulos al macho.
En especies estudiadas, los machos vuelven a quedar preñados rápidamente después de parir. El Hippocampus whitei experimenta sobre siete embarazos consecutivos, de una duración de 21 días, cada año en Sydney (Australia). La amplitud y duración de la temporada reproductiva varía con el emplazamiento, y puede estar influenciada por la luz, la temperatura y las turbulencias del agua del mar de la zona.

The Lone Ranger

8
autor respuesta escrita por: PEITON el vie 29 de abr, 2011 11:21
Ciudadano distinguido

jajaja..ya me imagino al hipocampito con colicos,nauseas,vomitos,contracciones y antojos...

diciendole a la hipocampita:

Hoy tengo ganas de unos tacos de cornflakes con guacamole...o un pescadito con frijoles charros...

The Lone Ranger

9
autor respuesta escrita por: luna66l el vie 29 de abr, 2011 11:42
Ciudadano distinguido

@PEITON   o un lonche de aguacate con un huevo estrellado,, mmm  fuchila,,,  ese fue un antojo de una amiga,,, 

LA VIDA ES BELLA!!

10
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el vie 29 de abr, 2011 11:47
Regidor

@luna66l Que? entonces ten cuando vayas a Guerrero porque en muchos platillos "con huevo" te sirven un huevo estrellado: sopa de arroz, tacos, enchiladas,  sopa aguada,caldo de pollo, pozole, mixiote, etc,etc

11
autor respuesta escrita por: PEITON el vie 29 de abr, 2011 11:50
Ciudadano distinguido

@luna666

una amiga?...confieselo fue ud.pero ahora le da asco..jajaja..confiese sus antojos de embarazada...

cuando mi jefa estaba embarazada de mi ,se le antojaban mucho los elotes y traia en friega a mi jefe comprandole elotes,que para que yo no saliera con cara de elote...no sali con esa cara pero lo malo es que a mi me envenenan con los elotes desde niño,cuando era adolecente me comia hasta 5 en media oreja...

The Lone Ranger

12
autor respuesta escrita por: piporro el vie 29 de abr, 2011 12:16
Gobernador

@mantekin, el tema va buen hasta que aparesca @lenguajeimpuro, tonces

volveremos al circulo vicioso je je je

el primer hombre no fue hermafrodita, fue "CORNUDO" te dire porque,

como cualquier matrimonio normal tuvieron 2 ojos con hijos azules,

!!!INCHE PIP!! dos hijos con ojos azules y rubios, asi va la fabula

pero eva tenia debajo de la cama,un mexicano,un chino,japones,eskimal'

negro,indio,,,,todas las razas que no aparecen en el viejo testamento

se los hecho eva y pos aqui'stamos.

saludos

ali

13
autor respuesta escrita por: piporro el vie 29 de abr, 2011 12:19
Gobernador

@peiton pues que bueno que a tu jefecita no se antojaron las tunas,,

andarias tapado todo el tiempo je je je

saludos

ali

14
autor respuesta escrita por: PEITON el vie 29 de abr, 2011 12:27
Ciudadano distinguido

@piporro primer comentario

..che pipo como eres ocurrente..jajaja...nuestro padre adan era cornudo  internacional o de condominios gratis..jajaja..ya no le cabia tanto cuerno en la cabeza..

@piporro segundo comentario

las tunas se le antojaban a la jefa de tontito..por eso salio con cara de tuna nopalera..jaja...

..saludos..

The Lone Ranger

15
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 29 de abr, 2011 13:02
Senador

@js58 aqui el unico jot.o en el foro es PIPORRO!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

16
autor respuesta escrita por: ulident el vie 29 de abr, 2011 15:56
Visitante distinguido

"Dios creó a Lilith, la primera mujer, 

17
autor respuesta escrita por: piporro el vie 29 de abr, 2011 16:07
Gobernador

@js58,,tienes 10 mensajes, andas enmascarado para que no te descubran,

no te escondas , a menos que seas homosexual como coyote , el lo hace

seguido.

saludos

ali

18
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el vie 29 de abr, 2011 16:11
Regidor

@ulident Segun el libro de Nod

"La llegada de Lilith

Estaba solo en la oscuridad

Y mi hambre creció.

Estaba solo en la oscuridad

Y mi frío creció.

5          Estaba solo en la oscuridad

Y lloré.

Vino entonces a mí,

Una voz suave, dulce,

Palabras de socorro,

10        Palabras de consuelo.

Una mujer, oscura

Y hermosa, con sus ojos

Cortando la oscuridad,

Vino entonces a mí.

15        “Conozco tu historia,

Caín de Nod”, me dijo,

Sonriendo.

“Estás hambriento ¡Ven!

Tengo comida.

20        Tienes frío ¡Ven!

Tengo ropas.

Estás triste ¡Ven!

Tengo consuelo”.

“¿Quién podría consolar

25        Alguien tan maldito como yo?

¿Quién me vestiría?

¿Quién me alimentaría?”

“Soy la primera esposa

De tu padre, quien discutió

30        Con Aquél en lo Alto

Y obtuvo la Libertad

En la Oscuridad.

Yo soy Lilith.

...

"

Por mas que leo no veo donde rayos habla de su creacion, nadamas llego y ya.

19
autor respuesta escrita por: ulident el vie 29 de abr, 2011 16:14
Visitante distinguido

@Nostromo 

El primer mito que quiero disipar es aquél que dice que Lilith se encontró en las antiguas tierras de Sumeria. Sus raíces en efecto se extienden hasta ahí, pero Lilith misma no se encuentra en ese panteón masivo de dioses y demonios.

En sumerio, la palabra "Lil" significa "Aire." Enlil, por ejemplo, fué el Señor (En) del Aire (Lil). El término más viejo relativo a Lilith sería la palabra sumeria "Lili" (plural "Lilitu"), que parece inferir la misma definición que nuestra palabra "espíritu".

En muchas culturas antiguas, la misma palabra para "aire" o "aliento" era usada para "espirítu." La misma palabra "espirítus" es uno de esos ejemplos.

El hebréo "ruach" es otro. Por lo tanto, Lilitu era ya sea un tipo específico de demonio o símplemente espíritus en general. Normalmente, Lilith es contemplada siendo un Succubus sumerio. Y, de hecho, había tal criatura en la Babilonia sumeria que seguramente tuvo su parte en la concepción hebrea de Lilith.

Éste ser fue conocido como el "Ardat Lili." "Ardatu" era un término que describía a una mujer joven en edad para casarse. Así, el Ardat Lili era un espíritu jóven femenino —Succubus— demóniaco poseedor de cualidades estríctamente nocturnas. Causante de lo que algunos de nosotros hemos experimentado alguna vez -el despertar y ser retenido o paralizado por una fuerza no visible. También le fue atribuído el causar sueños eróticos, robando el sémen del hombre y su vitalidad espiritual. Desde luego, hay una versión masculina de esto —el incubus— pero no abordaré ese tema aquí. Es también interesante el notar que la palabra sumeria para "jugetona" era también "Lulu", la palabra para "lujosa" era "Lalu", además, la misma palabra para "mal" era "Limnu", ésto tiene una obvia relación con la palabra Lili (y Ardat Lili específicamente); no sólo en la similitud de pronunciación y escritura, sino también con el significado de las palabras. Toma en cuenta que éstas lenguas antiguas no poseían la definición específica de nuestras palabras modernas. Una sola palabra designaba alguno de los varios conceptos relacionados. Ésto no pretende ser una etimología muy profunda de Lilith. De cualquier forma, el juego de palabras no continúa sino hasta el cuativerio Hebréo en Babilonia (600 a.C.), y no deseo saltar hasta ahí ahora. Concerniendo a Sumeria, hay dos ejemplos que son vistos generalmente como prueba de la existencia de Lilith ahí. Uno es un mito en el que un demonio femenino toma residencia dentro del sagrado "Árbol de la Vida" de la diosa Inanna, afectando su crecimiento y producción. Éste demonio es tomado como Lilith misma, a quien el héroe Gilgamesh finalmente obliga a salir del árbol y huir al desierto. Así, parece que no hay bases para asumir que esa criatura fuera Lilith, o incluso Ardat Lili.

Fue Kramer quien tradujo, como "Lilith," la palabra "ki-sikil-lil-la-ke", donde la palabra para aire esta absolutamente presente, no habiendo indicación de una Lilith aún mas que la presencia de la palabra "ki" (tierra) que indica a la diosa de la tierra de ese nombre. Quizás Kramer se concentró en las sílabas "lil-la".

El segundo ejemplo es la famosa placa que representa a una mujer con garras de búho y alas, parada enfrente de dos leones, con dos búhos flanqueándola de cada lado. Fue por la (mal)traducción de Kramer, que se usó para interpretar esa figura como Lilith. Desde luego, si el demónio del árbol no es Lilith, segúramente la mujer de la escultura tampoco. Hay también una nota que quisiera agragar aqui.

En el Torah, se dice haber una referencia a Lilith —Isaiah XXXIV:14. El verso habla de un búho chillante, y eso se dice, indica a Lilith por la forma de la placa mencionada arriba anteriormente. Éste ejemplo, es usado incluso para argumentar que el nombre de Lilith es derivado de la palabra hebréa para "chillar", de cualquier forma, nada puede estar mas lejos de la verdad que esas dos cosas. Esas relaciones son prácticas cabalísticas aceptadas, pero no pueden ser usadas en un sentido histórico.

20
autor respuesta escrita por: gerog el vie 29 de abr, 2011 17:21
Visitante distinguido

mantekinn, saludos, ,,,

esta comprobado cientificamente que adan y eva  , eran mexicanos,,,y sus apellidos eran  PEREZ,,,ya que cuando fueron expulsados del paraiso, el SEÑOR los corrio y les dijo PERECERAN , por haber comido la manzana del bien y del mal,  ,,,,saludos. desde torreon , coah.

21
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el lun 2 de may, 2011 18:57
Regidor

Antes que desaparezca el tema, encontre un topico similar en el baul de los recuerdos del foro:

Hermafroditismo

Tiene buenos comentarios.

22
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el jue 5 de may, 2011 17:22
Visitante distinguido

@mantekinn

En buenísima onda, como dicen los chavos de hoy, no invente. Las palabras finales de Génesis 1:27 son: "... macho y hembra los creó". Aquí, el término "los" está en plural e indica que fueron dos personas las creadas (hombre y mujer). Si Adán hubiera sido hermafrodito, el texto diría posiblemente algo como ésto: "... macho y hembra le creó".

Creo que le viene bastante bien este dicho mexicano: "No oye, pero cómo compone". Es decir, no nada más no lee bien, sino que lanza en este espacio una serie de hipótesis sin fundamento. Insisto: en ese seminario donde estudió no le enseñaron ni un rábano.

23
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el jue 5 de may, 2011 17:28
Visitante distinguido

@mantekinn

También está errado en este punto: la expresión "hechos a la imagen y semejanza de Dios" no debe tomarse literalmente. Note lo que Jesucristo expuso en Juan 4:24.- "Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad". ¿Me puede indicar en qué parte de Génesis se menciona que los seres humanos creados por Jehová tuvieron, desde el momento en que fueron creados, un cuerpo espiritual?

24
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el jue 5 de may, 2011 17:36
Visitante distinguido

@mantekinn

"¿No es por ésto por lo que usted está equivocado, por no conocer ni las Escrituras ni el poder de Dios?" (Marcos 12:24) Tal y como rezan estas palabras de Jesucristo, usted insiste en no conocer la Biblia, dejándose llevar por sus propias ideas. Note lo que dice Exodo 15:3.- "Jehová es persona varonil de guerra. Jehová es su nombre". ¿Ya le quedó claro?

Por otro lado, ¿requiere usted forzosamente la existencia de una "diosa" en la creación para que pueda aceptar el contenido de la Biblia y a Su Único Autor, Jehová?

25
autor respuesta escrita por: mantekinn el jue 5 de may, 2011 17:46
Visitante distinguido

@lenguaje

checate esto

genesis 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 

el hombre es como uno de nosotros.

hablando del arbol de la vida,  que onda?,,, Todavia existira el Eden?,, alguien estara buscando el arbol de la vida?,,, habra una pelicula de indiana jones en busca del Eden perdido y el arbol de la vida?,,, porque insiste Dios en decir que el hombre es como el, o mas bien dicho como los dioses?,,, porque si Jesus es Dios y Jesus tiene un cuerpo, porque no pensar que somos semejantes a ELLOS.?????

26
autor respuesta escrita por: marioc el jue 5 de may, 2011 18:43
Ciudadano distinguido

@lenguajepuro  Preguntaste: ¿Me puede indicar en qué parte de Génesis se menciona que los seres humanos creados por Jehová tuvieron, desde el momento en que fueron creados, un cuerpo espiritual? Bueno la biblia enseña que antes de que el hombre fuese creado fisicamente ya existía en forma independiente y en forma espiritual. Y aquí lo puedes ver.

En jeremias 1:5   Ahora mi buen, el mejor ejemplo de esta preexistencia antes de tener un cuerpo físico, está en:

Juan 9:1-2 Y pasando Jesús, vió un hombre ciego desde su nacimiento. 2 Y preguntáronle sus discípulos, diciendo: Rabbí, ¿quién pecó, éste ó sus padres, para que naciese ciego?

Aquí no hay manera de confusiones, la desventaja que tu te vas a encontrar es que en tu biblia debes cambiar la expresión “aliento de vida” que los traductores de la biblia que usas intercambiaron por “espíritu”, así qué te recomiendo que ahora tú la intercambies a su forma original en tu biblia y pongas “espíritu”. de esa manera podras entender mejor este punto que ensena la biblia.

Carpe diem, quam minimum credula postero, memento mori.

27
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el sáb 7 de may, 2011 01:08
Visitante distinguido

@mantekinn

Por enésima vez: ¿qué letra o caracter del término o vocablo C O N T E X T O todavía no asimila ni entiende? Génesis 3:22 expone lo siguiente: "Y Jehová Dios pasó a decir: "Mira que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros al conocer lo bueno y lo malo, y ahora, para que no alargue la mano y efectívamente tome fruto también del árbol de la vida y coma y viva hasta tiempo indefinido..." ¿Notó la expresión que subrayé? Cuando Adán y Eva desobedecieron el mandato divino sobre comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo (Génesis 2:17), decidieron forjar su propia normatividad moral sobre lo que está bien y lo que está mal, dejando en claro que deseaban separarse de la Guía Divina (compárelo con Eclesiastés 7:29). Es en ese sentido como "llegaron a ser como Dios", a saber, como personas perfectas capaces de dirigir sus propios caminos sin la ayuda de Jehová, una vez que ya habían caído en imperfección.

Ahora bien, ¿cuál es su fijación por la existencia de Edén y el árbol de la vida? Si después de la expulsión de los pecadores Adán y Eva, Jehová Dios "apostó a los querubines y la hoja llameante de una espada que contínuamente daba vueltas para guardar el camino hacia dicho árbol" (Génesis 3:14), ¿me va a decir que usted es la persona más digna para hallar la ubicación actual de Edén y dar con el árbol de la vida, cuando es usted el primero en rebatir el contenido de Génesis, además de repetir el mismísimo error de Adán y Eva, a saber, pretender conocer todas las cosas sin tomar en cuenta lo que piensa Dios?

28
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el sáb 7 de may, 2011 01:41
Visitante distinguido

@marioc

Antes que nada, un cordial saludo.

Disculpe mi ignorancia, pero en Jeremías 1:5 no hallo prueba alguna de una existencia humana espiritual. Ahí leemos lo siguiente: "Antes de estar formándote en el vientre, te conocí; y antes que procedieras a salir de la matriz, te santifiqué. Profeta a las naciones te hice". En este versículo, es Jehová Dios quien está comisionando a Jeremías para que llegase a ser no únicamente un profeta a Israel, sino también a las naciones que estaban en ese entonces en conflicto con su pueblo (en Jeremías 45 a 49 hallará prueba de ello). Al decir Dios "te santifiqué", lo estaba apartando para ese único propósito: advertir a Israel y otras naciones de su venidero juicio. En las palabras de apertura del versículo, Jehová expone a Jeremías que Él ya conocía su inclinación muchísimo antes de que este naciera. ¿Dónde halla usted una "existencia espiritual"?

Por otro lado, no entiendo cuál es su punto en el texto de Juan 9:1-2. La persona invidente expuesta en estos versículos había nacido así. También, ambos versículos señalan que la enfermedad está estrechamente relacionada con el pecado. Y en efecto, así es, pues desde que Adán y Eva pecaron en Edén, la humanidad quedó esclavizada al pecado y la muerte (Romanos 5:12). Tome en cuenta que en aquel tiempo, el hombre, aunque ya caído en imperfección, vivía varias centenas de años. Poco a poco, esa cantidad de años fue disminuyendo con el tiempo (Salmo 90:10). Es lógico concluir que también las enfermedades fueron surgiendo paulatinamente. Lo que no entiendo es lo siguiente: ¿qué tiene que ver la ceguera de esta persona descrita en Juan 9:1-2 con una preexistencia espiritual?

Finalmente, ¿en qué versículos de cuáles capítulos debo cambiar la expresión "aliento de vida" por "espíritu"?

29
autor respuesta escrita por: mantekinn el sáb 7 de may, 2011 09:53
Visitante distinguido

@Renato

¿yo he negado la existencia de Dios?

¿apocrifa la biblia?, ¿sabes el significado de apocrifo?, significa oculto.

yo he dicho que la biblia esta maquillada.

30
autor respuesta escrita por: mantekinn el sáb 7 de may, 2011 10:01
Visitante distinguido

@lenguajepuro

¿yo quiero hallar la ubicacion del Eden?... eso es lo que escribi?  o eso es lo que interpretaste?

ahora veo que no entiendes lo que lees, y por eso interpretas mal la biblia.

31
autor respuesta escrita por: piporro el sáb 7 de may, 2011 14:09
Gobernador

@mantekin,,,round and round you go,,,je je je

y @renato que anda haciendo por el foro de religion,,salio igual que

@coyote??? aprendices de todo y maestros de nada.

saludos

ali

32
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el lun 9 de may, 2011 00:20
Visitante distinguido

@mantekinn

Reconozco haberme equivocado en lo que leí, pero eso no significa que yo malinterprete la Biblia. Considere estos 4 argumentos:

1) Hasta este momento, usted no ha podido rebatir ninguno de los posts que he publicado sobre cualquier tema bíblico y/o espiritual de este espacio. Tan es así que, luego de haberlos escrito, usted no "me hace segunda", por así decirlo, sino que más bien cambia de tema.

2) Quiere "estudiar la Biblia", y sin embargo hace uso de publicaciones extrabíblicas que poco o nada tienen que ver con el tema. Primero hizo referencia a la Tora; después me habla de "Indiana Jones". Quizás desee después hablar de "corcolito" o del "Tío Gamboín".

3) Por más que se lo haya sugerido, no hace caso. No nada más no toma en cuenta el contexto de los versículos bíblicos que usted expone de manera independiente, sino que adicionalmente, ni siquiera los compara y/o coteja con otros versículos de otros libros de la misma Biblia. En ese mismo sentido, también le sugerí utilizar una traducción que posee referencias marginales que le señalen esa misma relación entre ellos.

4) Recuerdo que hace poco, a través de un mensaje privado, me invitó a su cumpleaños, con el pretexto de querer conocerme. Supongo que en aquel entonces ya había advertido cuánto conocimiento bíblico poseía, pues hasta ahora sigo evidenciando que la conozco. ¿Por qué en ese entonces no dijo nada acerca de mi "mala interpretación de la Biblia"?

¿Conclusión? El hecho evidente que usted no conozca la Biblia (pues insisto en que su seminario no le enseñó nada), no significa que yo la malinterprete. A manera de ilustración: cuando usted busca empleo, debe cumplir los requisitos que establece quien lo contrata, ¿no es así? Es decir, la empresa que ofrece el empleo no tiene por qué ajustarse a los suyos. De la misma manera, si la Biblia es la Palabra de Dios, pregúntese: ¿debe Jehová Dios ajustarse a sus ideas preconcebidas o debe usted modificar su manera de pensar tocante al contenido de la Biblia?

"Por lo tanto, que le teman los hombres. Él (Jehová) no considera a ninguno de los que son sabios en su propio corazón" (Job 37:24), tal como ocurre en su propio caso: "multiplicando meras palabras sin conocimiento" (Job 35:16).

33
autor respuesta escrita por: mantekinn el lun 9 de may, 2011 08:38
Visitante distinguido

@lenguajepuro

no te enojes compadre, lo que yo escribo son posibilidades, algunas de ellas ni siquiera reflejan mi manera de pensar.... simplemente son posibilidades.

quien es tu Dios?  la biblia?...  No verdad, entonces no te ofendas cuando digo que la biblia esta maquillada y tiene errores, no te ofenda la verdad.

34
autor respuesta escrita por: mantekinn el lun 9 de may, 2011 08:57
Visitante distinguido

En realidad existieron los gigantes?

que dice la biblia.

Genesis 6:4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre

eran en verdad gigantes de estatura?

salieron de la union entre dioses y humanos?

6:1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 
6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 

hay mas escritos extrabiblicos sobre la existencia de Gigantes.

Libro de Enoc

6:1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos". (Gn 6:1-4)

7: 1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

otros escritos extrabiblicos y de mucho mayor antiguedad que hablan del incidente de la cruza entre dioses y humanos, y de gigantes, son las tablillas de barro sumerias.

notece la diferencia de estaturas en la imagen mostrada.

la pregunta es ¿existieron los gigantes descritos en la biblia?

¿quienes son los hijos de Dios?,,, tienen cuerpo los hijos de Dios? etc. etc.

35
autor respuesta escrita por: marioc el lun 9 de may, 2011 14:18
Ciudadano distinguido

@lenguajepuro  mi buen porfavor lee las 2 escrituras usando cualquier otra bibla menos la que Los testigos de jehovah tradujeron.

En cuanto a la escritura de jeremiah es una obra de arte que no comentare nada mas.

En la otra escritura creo que no viste Los puntos que quize resaltar, aqui te lo refraseare para que no quede duda.

Pregunta: ¿cuando este ciego peco, para estar ciego? ¡Si nacio ciego!  -ovbiamente antes de nacer.  Esta es una de las mas claras escrituras que hay. Buena suerte mi buen.

36
autor respuesta escrita por: mantekinn el lun 9 de may, 2011 17:44
Visitante distinguido

Nephilim es la palabra usada para describir a los gigantes de los que se habla en la Biblia  en la época de Enoc, así como el gigante contra el cual David luchó (Goliat). Generalmente se cree que la mayoría de estos gigantes vinieron cuando los ángeles caídos se unieron con las mujeres terrenales. 

Note el tamaño increíble del cráneo...   

Gen. 6:4 - Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que entraron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos: éstos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de nombre.  

Num. 13:33 - También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

Arqueólogos en acciónCONOZCAMOS UN POCO MÁS PROFUNDAMENTE ESTA HISTORIA DE GIGANTES Descripción

Los Nefilim antes del Diluvio y Nefilim en los textos bíblicos

Los Nefilim son hijos de los "hijos de Dios" (בני האלהים, bnei ha'elohim) y las "hijas del hombre" (bnot ha'adam) (Génesis 6:1-4). Según la traducción, el término nefilim se ha traducido variadamente por "gigantes", "titanes" o aún se ha dejado en el original hebreo.

Para los arameos, el término Nephila se refirió específicamente a la constelación de Orión, y así los Nefilim serían descendientes medio divinos de esta constelación.

Según la Biblia, los Nefilim aparecen como la causa del aumento de la maldad de la humanidad. Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 

Entonces dijo Yahvé: «No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años». 

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre. Génesis, 6, 1-4

Nefilim en los textos apócrifos

Igualmente los gigantes son nombrados en otros textos considerados apócrifos, tales como:

Libro de Enoc: (de la biblia etíope); presenta una descripción más detallada sobre los gigantes bíblicos.

El diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad fue provocada por estos seres Libro Enoch capitulo 10:1-9, que no habrían sido creados según los planes de Dios, Libro Enoch capitulo 10:15-16 7.cp15 , no tienen capacidad espiritual y por tanto no tienen resurrección.

Similarmente se trata según otras versiones, de la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de Caín, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán. (Ne-phil'-im, significa derribadores). La palabra Refaim se interpreta también como fallecido o muerto.

Libro de los Jubileos: (de la biblia etíope), complementa la historia presentada en el Libro de Enoc.

Baruc: "Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra. Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia; ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez". (Baruc 3:26, 3:27 ,3:28)

Libro de la Sabiduría: (un libro Deuterocanónico de la Biblia) "Así también, al comienzo, cuando murieron los orgullosos gigantes, la esperanza del mundo se refugió en una balsa (Arca de Noé) que, conducida por tu mano (Yahvé), dejó al mundo la semilla de una nueva humanidad". (Sabiduría 4:6)

Los Nefilim después del Diluvio Nefilim en los textos bíblicos

El término además del Génesis, vuelve a utilizarse para designar a una raza de gigantes en:

Números: "Cuando Moisés envió a los espías a la tierra de Canaán, regresaron con la noticia de que allí habitaban gigantes" (Num. 13:33).

Números 13:34 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes: y éramos nosotros, á nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos á ellos. (Reina Valera 1909)

Deuteronomio:" Los emitas habitaron en ella antes, pueblo grande y numeroso, y alto como los hijos de Anac. Por gigantes eran ellos tenidos también, como los hijos de Anac; y los moabitas los llaman emitas. Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de nueve codos, y su anchura de cuatro codos, según el codo de un hombre". (Deuteronomio 2:10, 2:11, 3:11)

Eclesiástico: "¿Acaso, siendo joven (David), no mató a un gigante y extirpó el oprobio del pueblo, cuando lanzó una piedra con la honda y abatió la arrogancia de Goliat?" (Eclesiástico. 47:4)

Pueblos Nefilim

De acuerdo a la tradición rabínica, los Anakim (anaquitas), Refaim (refaitas), Gibborim, Zamzummim, y Emim (emitas), son de la misma raza Nefilim, y todos son nombres que se traducen por "gigantes".

Refaitas

Se habla de ellos como de una antigua tribu canánea, que vivía en las colinas de Judá y en la llanura filistea (Hebrón, Debir, Anab, Gaza, Gath, Ashdod).

Habitantes originales de Canaán, ocupaban el Líbano y el área del Monte Hermon, se separaron al norte de la costa de Siria y Transjordania donde construyeron una cadena de ciudades fortificadas. Vivían en la región que más tarde ocuparon los moabitas y los amonitas, los primeros les llamaron emitas, y los segundos les llamaban zomzomeos.

En la época patriarcal, el rey Quedorlaomer y sus aliados los subyugaron cuando invadieron Transjordania.3 En la parte occidental de Palestina, se aliaron y entrecruzaron con los Caftorim, que habían venido desde Creta y se establecieron en las áreas costeras, siendo conocidos como filisteos y fenicios. En el relato bíblico en el que "Israel derrota a Og rey de Basán", se señala que luego de la campaña por diferentes territorios,

Porque únicamente Og rey de Basán había quedado del resto de los gigantes. Su cama, una cama de hierro, ¿no está en Rabá de los hijos de Amón? La longitud de ella es de 9 codos, y su anchura de 4 codos, según el codo de un hombre.

Deutoronomio 3,11

El filisteo Goliat, habría sido refaíta y medía seis codos y un palmo de estatura (cerca dos metros y medio a tres metros), su hermano fue un gigante que se llamó Lahmi ("de pan" o bien "de Lahmu").

Algunos sugieren que habrían construido muchos de los monumentos megalíticos que se encuentran en Transjordania, especialmente los "dólmenes" en las cumbres de los montes. Estos eran tumbas formadas por grandes losas de piedra con forma de una habitación: cuatro losas formaban las paredes y una el techo. Como no se ha encontrado ni una sola tumba no profanada, y no se han recuperado utensilios ni trozos de cerámica de ellas, no se sabe quiénes las levantaron ni en qué tiempo fueron erigidas esas estructuras [cita requerida].

Anaquitas

El nombre (anak = gigante) se explica en el Midrash con una indicación de que llevaban cadenas al cuello.4 Anac, era hijo de un Refaíta, probablemente hijo de Arba, y sus hijos fueron Sesai, Aiman, y Talmai, cabezas de los clanes arameos.5 Estos nombres parecen ser arameos, pero su significado no es claro. Los Anakim fueron vencidos por Caleb.6

Emitas

Cuando Yahvé da la tierra de Moab, a los hijos de Lot, se dice que esa tierra había sido habitada por los emitas, pueblo grande, numeroso y corpulento como los anaquitas'

Interpretación según religiones Visión judía tradicional

El Judio Trifón se opuso a la idea de que los ángeles podían casarse. 7 El rabino Shimon bar Yojai maldijo a todos los Judios que dicen que los "hijos de Dios" eran ángeles. Según la visión judía tradicional, los nefilim antes del diluvio y después del diluvio fueron los hombres. Ésta era la opinión también de Rashi y Najmánides.

Opinión de la Iglesia Ortodoxa Etíope

El Libro de Enoc forma parte del canon de la Iglesia ortodoxa etíope. En el libro, al hacer referencia a los Grigori (los padres de los Nefilim según el Libro de Enoc), los describe como ángeles, y no como descendientes del linaje de Set, aunque hay controversia en este punto. También se ha dicho que, uno de los propósitos de Dios al inundar la Tierra en tiempos de Noé (historia del diluvio universal), fue deshacerse de los Nefilim.

Filón de Alejandría y Flavio Josefo aceptó estas ideas.

La referencia Bíblica acerca de Noé : "perfecto en sus generaciones" hace referencia al no contenido Nefilim en su linaje (o sea 100% Humano descendiente de Adan) ; de lo cual se infiere que según el texto Genesis, que no habría "hibridacion " Nefilim en Noé y este seria 100% Humano. Los manuscritos de la Septuaginta son problemáticos.

Referente a la Iglesia Ortodoxa Etíope, ella explica que Génesis 6:1 alude a ciertos seres humanos, del linaje de Set (Tercer hijo de Adan y Eva posterior al Caín asesino de Abel y luego de muerto éste, para continuar el linaje Humano hasta Noé), e interpreta el escrito Deuteronomio 14:1 Hijos sois de Yahvé vuestro Dios; no os sajaréis, ni os raparéis a causa de muerto , como un texto que haría referencia a ellos. Según su interpretación, estos hombres habían comenzado a sentir intereses carnales, de modo que tomaron como esposas a las hijas de los hombres, las descendientes de Caín. Esto se señala, sin lugar a dudas en la mayoría de las versiones Ortodoxas de Enoch y los Aniversarios, pero también es el punto de vista presentado por textos no bíblicos más antiguos, especialmente el Segundo Libro de Adán y la Víspera.

Opinión de la Iglesia Católica

Eusebio de Cesarea, Justino mártir, Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano, Ireneo de Lyon y Atenágoras de Atenas identifican los "hijos de Dios" con ángeles.

Sexto Julio Africano (c. 160 - c. 240) condena la opinión de que los "hijos de Dios" eran ángeles, y san Agustín de Hipona, en su libro La ciudad de Dios dio la interpretación que se sigue desde entonces en la Iglesia Católica, que enseña que se trataría solamente de los descendientes de Set, llamados así por su amor de Dios.

Julio Africano y Agustín para apoyarse citan a Mateo e interpretan una frase de Jesús que dice que "los Ángeles no se casan". Las palabras de Jesús son una contradicción exacta del Libro de Enoc que dice que los ángeles de hecho se casó con estas mujeres.

Sin embargo, quienes critican esta última interpretación señalan que el versículo en cuestión está fuera de contexto, porque Jesús menciona que el resucitado no se casa en el cielo, significando que es "como los ángeles". Otros han dado explicaciones figuradas acerca del Nephilim, tal como la idea que ellos fueron los progenitores de hombres poseídos por demonios.

Opinión de los Testigos de Jehová

Los testigos de Jehová siguen la corriente que explica que un grupo de ángeles que se rebelaron contra Dios observaron a las hermosas "hijas de los hombres" y desearon tenerlas como esposas, contraviniendo la disposición de Jehová, se materializaron en forma humana y tomaron como esposas "tantas como escogieron".

El producto de esas uniones sexuales contranaturales fue que engendraron hijos híbridos, que se convirtieron en los nefilim. Jehová vio que la Tierra se llenaba de maldad por causa de esto, por ello envió el diluvio y salvó a Noé. Durante el diluvio, aquellos ángeles pervertidos se desmaterializaron para salvar su vida, abandonando en la Tierra a las mujeres que escogieron y a su prole híbrida.

Los mencionados ángeles rebeldes quisieron regresar a su condición anterior en los cielos pero Jehová no se los permitió, quedando los tales degradados a una existencia que la Biblia describe como demonios, en espera de juicio de Dios.

37
autor respuesta escrita por: mantekinn el lun 9 de may, 2011 18:04
Visitante distinguido

Nefilims

otro error de traduccion en la biblia.

Zecharia Sitchin, autor de El Duodecimo Planeta, nephilim significa literalmente “aquellos que bajaron de los cielos a la tierra”.

“Los traductores de la Biblia –explica Sitchin- supusieron que Nephilim significaba gigantes porque en otras partes se menciona que estos eran tambien conocidos como Anakim, a la vez que el cuento sobre el gigante Goliat se afirma que el era descendiente de Anak; de aquella conclusion: si Anak era un gigante, entonces los Nephilim que tambien eran Anakim, deberian ser gigantes”.

38
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el mar 10 de may, 2011 19:53
Visitante distinguido

@marioc

Un saludo, mi estimado.

Insisto: no entiendo su punto. ¿Qué tiene que ver "el aliento de vida" o "espíritu" con el hecho de que la persona descrita en Juan 9:1-2 haya nacido ciega?

Por otro lado, no me malinterprete: si la gran mayoría de las traducciones bíblicas existentes han suprimido el nombre divino "Jehová", ¿estaría bien que utilizase alguna de ellas en este espacio, siendo que cuando predico doy testimonio de Él? Como nuestro nombre lo indica (Testigos de Jehová), damos testimonio de lo que conocemos de Jehová a través de Su Palabra. Usted utiliza la Reina Valera. ¿Me puede garantizar que esa traducción es infalible como para darle gusto?

39
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el mar 10 de may, 2011 20:06
Visitante distinguido

@mantekinn

De ninguna manera estoy enojado. El hecho de que publique todas estas "posibilidades" para comprender mejor la Biblia, muestra evidentemente que usted posee "cierta conciencia de su necesidad espiritual" (Mateo 5:3). Sin embargo, esa necesidad sólo puede ser satisfecha si uno se acerca humildemente a Dios, a través de la Biblia, para adquirir conocimiento exacto y sabiduría (Juan 17:3; Santiago 4:8).

Por otro lado, no se confunda: mi Dios no es la Biblia, sino el Un Sólo Autor de ella, Jehová. Note lo que Deuteronomio 32:4 dice acerca de Él: "La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia, justo y recto es él". Con estos atributos aquí resaltados, ¿cómo puede afirmar que la Biblia tiene errores o que está maquillada? Insisto: el hecho de que usted no la lea asiduamente o que tampoco la entienda, no significa que lo que publica sea la verdad.

40
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el mar 10 de may, 2011 20:22
Visitante distinguido

@mantekinn

Aclaración:

Los Testigos de Jehová no seguimos "alguna determinada corriente" sobre el tema de los nefilim. Más bien, lo sustentamos claramente utilizando la Biblia (Génesis 6:1-4: 2 Pedro 2:4; Judas 6). Tampoco nos valemos de filosofías humanas, incluyendo libros apócrifos que suministran una versión diferente de los hechos.

41
autor respuesta escrita por: piporro el mar 10 de may, 2011 20:26
Gobernador

@mantekin,,orale pos no que era de accion retardada??

saludos

ali

42
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el mar 10 de may, 2011 20:29
Visitante distinguido

@mantekinn

Antes que Jehová diese a los israelitas la Tierra Prometida, le indicó a su pueblo mediante Moisés que debía explorar ese lugar. Para ello, comisionó a 12 espías para ese objetivo. Si usted lee bien desde Exodo hasta ese capítulo 13 de Números, se habrá percatado de cuánta era la rebeldía de Israel, "poniendo a prueba a Jehová vez tras vez" (Salmo 78:40-42), sin ejercer fe en Él. Pues bien, después de haberla explorado, 10 de esos espías procedieron a dar "un mal informe de lo que habían visto" (Números 13:32), al grado de exagerar los hechos, mencionando la "supuesta existencia de nefilim" (versículo 33). Con ello, lo único que estaban evidenciando era falta de confianza y fe en Jehová.

Ahora bien, si los nefilim descritos en Génesis 6:1-4 fueron destruidos en el Diluvio, ¿cómo es que, desde el punto de vista de estos 10 espías, sobrevivieron algunos de ellos cuando presentaron su mal informe? Adicionalmente, note que ellos mismos afirmaron que los "nefilim eran hijos de Anac". La pregunta es: ¿tan seguros estaban de ello, cuando el caso es que ellos no fueron coterráneos de Noé? Luego entonces, ¿cuál supuesto error de traducción existe aquí?

43
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el mar 10 de may, 2011 20:47
Visitante distinguido

@mantekinn

He considerado todas y cada una de las "posibilidades" que ha publicado. Aquí le dejo otra muy diferente:

Cuando Jehová Dios confundió el lenguaje de todas las personas que estaban edificando Babel (Génesis 11:1-9), en completo desacato a la orden explícita de "fructificarse y llenar la tierra" (Génesis 1:28), es obvio que diseminación de toda esa gente conllevó a que cada uno de ellos se llevara sus costumbres, creencias y percepción de la historia, incluyendo acontecimientos como el Diluvio y la existencia de gigantes o nefilim. De ahí que no sorprenda que existan varias versiones de los hechos que usted expone. Sin embargo, lo único que aportan estas versiones o "posibilidades" como las ha llamado, es la confirmación que que ambos acontecimientos realmente sucedieron (prueba extrabíblica). La diferencia, por otro lado, estriba en que la versión que hayamos en la Biblia, tiene el respaldo Divino de Su Autor, Jehová, quien conoce más que los seres humanos imperfectos, incluídos todos los que han suministrado su propia versión de los hechos compilados por usted.

44
autor respuesta escrita por: mantekinn el mié 11 de may, 2011 08:54
Visitante distinguido

hay muchos escritos extrabiblicos que hablan de los nefilims, y podemos decir que eso es una prueba mas a favor de la biblia.

pero existe prueba paleontologica sobre los gigantes descritos en la biblia? esa seria la unica preba cientificamente aceptada.

45
autor respuesta escrita por: marioc el mié 11 de may, 2011 09:54
Ciudadano distinguido

@lenguajepuro Mira compadre el punto es que es muy diferente decir que a un cuerpo inanimado le entro el “aliento de vida” que decir le entro su “espíritu”. Ese es un punto doctrinal muy fuerte, que el cambiar esa expresión cambia por completo el significado de la oración  y tienes razón nada tiene que ver con la escritura que estamos hablando acerca de la persona ciega. Que por el momento vamos a dejar aparte lo importante que es el no cambiar palabras para no alterar oraciones.

Solo quize dejar claro que la existencia de esta persona ciega se remonta hasta antes de su nacimiento. Como ser un independiente y con la bendición de ejercer su propio albedrio.

46
autor respuesta escrita por: mantekinn el mié 11 de may, 2011 13:23
Visitante distinguido

entonces el primer problema que tenemos para estudiar la biblia, es saber cual biblia.

cual biblia tiene menos errores?

47
autor respuesta escrita por: demoniodurazno el mié 11 de may, 2011 18:52
Alcalde

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

48
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el vie 13 de may, 2011 01:02
Visitante distinguido

@mantekinn

Ahora sí estoy de acuerdo con usted. En efecto, relatos extrabíblicos prueban la mismísima veracidad de los hechos descritos en la Biblia. También, la prueba paleontológica supondría un punto a favor de ella. Lo curioso es que, aún cuando la Biblia sí menciona la existencia de gigantes (1 Samuel 17:4 y 2 Samuel 21:20), en ningún versículo narra que hayan tenido que ver con los nefilim. De hecho, los menciona varios siglos después de haber sido destruidos tras el Diluvio. En el primer texto que he suministrado, Goliat era de Gat: en el segundo, de los hijos de refaím. ¿En dónde dice que hayan sido de "los hijos de Anac" o emparentados con los nefilim?

49
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el vie 13 de may, 2011 01:17
Visitante distinguido

@marioc

Disculpe mi ignorancia, mi estimado. Todavía no capto el punto. Es decir, ¿cómo puede alguien tener existencia sin haber nacido. El texto de Juan 9:1-2 es muy explícito: la persona nació ciega (comenzó a existir invidente). ¿Dónde diice haber tenido alguna preexistenica espiritual?

Por otro lado, para el otro tema en cuestión, le dejo la siguiente información:

El relato de la creación del hombre en Génesis 2:7 dice que Dios lo formó del polvo del suelo y procedió a "soplar (ná-faj) en sus narices el aliento (nescha-máh) de vida, y el hombre vino a ser alma viviente (né-fesch)". "Né-fesch" puede traducirse literalmente "respirador", es decir, una "criatura que respira", tanto humana como animal. En realidad, "nescha-máh" se utiliza para referirse a "cosa o criatura que respira", y, como tal, se utiliza como sinónimo de "né-fesch" (alma). El regristo de Génesis 2:7 utiliza "nescha-máh" cuando explica que Dios hizo que el cuerpo de Adán tuviera vida y llegara a ser un "alma viviente". Sin embargo, otros textos muestran que hubo más que el simple hecho de respirar aire, es decir, más que la mera indroducción de aire en los pulmones y su posterior expulsión. Por ejemplo, Génesis 7:22 dice lo siguiente con respecto a la destrucción de la vida humana y animal fuera del arca en el tiempo del Diluvio: "Todo lo que tenía activo en sus narices el aliento (nescha-máh) de la fuerza (o espíritu, "rú-aj") de vida, a saber, cuanto había en el suelo, murió". "Nescha-máh" (aliento) está vinculado directamente con "rú-aj", que aquí hace referencia al "espíritu" o "fuerza de vida" que está activo en todas las criaturas vivas, sean humanas o animales.

El "Theological Dictionary of the New Testament" (vol. 6, pág. 336) dice: "El aliento sólo se puede advertir por el movimiento (del tórax o por la dilatación de las fosas nasales), y es también una señal, condición y agente de vida que parece estar particularmente enlazado con la respiración". Por consiguiente, el "nescha-máh", o simple aliento, es tanto el producto de "rú-aj", o fuerza de vida, como un medio principal de sostener esa fuerza de vida en las criaturas vivas. Gracias a la ciencia, se sabe que la vida está presente en cada una de las 100 billones de células el cuerpo, y que, aunque cada minuto mueren miles de millones de ellas, continúa una constante reproducción de nuevas células vivas. La fuerza activa de vida en todas las células vivas depende del oxígeno que la respiración aporta al cuerpo y que la sangre transporta a todas las células. Sin oxígeno, algunas células empiezan a morir después de varios minutos; otras, después de un período más largo. Aunque una persona puede resistir sin respirar por unos cuantos minutos y todavía sobrevivir, si desaparece la fuerza de vida de sus células, muere sin que haya posibilidad humana de revivirla. Las Escrituras Hebreas, inspiradas por el Diseñador y Creador del hombre, Jehová, usan "rú-aj" para denotar esta fuerza vital que es el mismísimo principio fundamental de la vida, y "nescha-máh" para representar la respiración que la sostiene.

Como habrá advertido en toda esta información, cuando una persona muere, generalmente los médicos u enfermeras notan lo que comúnmente denominan "el último aliento o exhalación", lo que demuestra que de la persona sale esa "fuerza de vida", no un espíritu.

Finalmente, a manera de ilustración (pues usted utiliza el término "cuerpo inanimado"), le dejo el siguiente planteamiento: ¿qué diferencia existe entre un vampiro (hombre muerto) y un zombie (muerto animado)?

50
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el vie 13 de may, 2011 01:51
Visitante distinguido

@mantekinn

Cualquier traducción bíblica que haya omitido el nombre divino Jehová, ya de por sí contiene un tremendo error, pues no toma en cuenta que en numerosos pasajes en los idiomas originales (hebreo y arameo), ese nombre aparece cerca de 7 mil veces. Asimismo, varios escritores del Nuevo Testamento citaron de la Septuaginta Griega o Versión de los Setenta, iniciada alrededor de 280 antes de la Era Común. Sus primeras copias contenían el nombre divino en caracteres hebreos, comúnmente representados como YHWH o JHWH (Tetragramaton). Ello indica la importancia de saber y utilizar ese nombre. A manera de ilustración: ¿tiene usted amigos íntimos cuyo nombre no conozca?

Otros razonamientos:

En Juan 17:3 leemos lo siguiente: "Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de tí, el único Dios Verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo". Se adquiere conocimiento a través de la Biblia, siendo el primer paso inicial, conocer el Nombre de Aquel que la inspiró, Jehová.

Mateo 6:9 dice: "Ustedes, pues, tiene que orar de esta manera: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre". Pues bien, ¿cuál es ese nombre que debemos santificar o tenerlo por santo, siendo que algunas confesiones religiosas rezan parte de esta oración "mecánicamente"?

Santiago 4:8 dice, entre otras cosas: "Acérquense a Dios y Él se acercará a ustedes". ¿Cómo podemos acercarnos, si ni siquiera utiliza su Nombre? Y, por otro lado, ¿cómo se acercará a Él? Siguiendo el principio de Juan 17:3. También, tome en consideración Salmo 65:2.

51
autor respuesta escrita por: marioc el vie 13 de may, 2011 09:04
Ciudadano distinguido

@lenguajepuro   Mi buen tienes toda la razón, no hay que confundir cuando en la biblia se refiere al acto de respirar, y el hecho literal de poseer un espíritu y por eso tener la capacidad de respirar, los seres humanos respiran porque tienen su espíritu que le da esa fuerza necesaria para vivir.  En eso estamos de acuerdo, la próxima vez que leamos que algo así como “le entro el aliento de vida” sepamos que el espíritu de esa persona entro en ese cuerpo y le dio fuerza para respirar, así como pasara en la resurrección y paso con Jesús, que hasta pescado comió, y dijo a Tomas tocad y ved que un espíritu no tiene cuerpo como veis que yo tengo. Mismo cuerpo que en la segunda venida los judíos le preguntaran que son esas marcas en tu cuerpo.  De esa misma forma se refiere a la creación de Adán, no como ser resucitado pero como un cuerpo creado sin vida que cuando le entro su espíritu su cuerpo tuvo vida y llego a ser un alma viviente, porque la unión entre el cuerpo y el espíritu constituyen el alma del hombre. (No sueltes esa mi buen porque esa última me tomo mucho tiempo aprenderla y entenderla).

Volviendo al punto importante. –suponiendo (solo suponiendo)  que cada uno de nosotros existíamos como espíritus antes de nacer, que teníamos la libertad de escoger entre bien y el mal y que como tal tendríamos que sufrir las consecuencias de nuestras elecciones. En otras palabras que literalmente todos ya existíamos como seres individuales en forma de espíritu, y que podríamos actuar por nosotros mismos. Solo supón que así fuera, no que lo aceptes, ya en ese plano lee Juan 9:1-2 por favor.

1 Al pasar Jesús vio a un hombre ciego de nacimiento

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?

Ya puesto en la escena que te describí, es imposible que no sepas a ciencia cierta que la Biblia ensena que todos los hombres antes de venir a la tierra ya existíamos como seres independientes y que podíamos escoger nuestras acciones, y que esas acciones nos podían llevar a consecuencias mayores, yo no digo que la biblia sea verdadera, yo solo expongo lo que la biblia ensena. Más claro no te lo puedo exponer, si aún continuas sin querer entender, respeto tu punto de vista y dejamos este punto por terminado, ya no puedo hacer más por ti.

52
autor respuesta escrita por: mantekinn el vie 13 de may, 2011 10:08
Visitante distinguido

@marioc

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego?

marioc. esta escritura puede estar hablando de una vida pasada, quizas de la reencarnacion.

la reencarnacion es una posibilidad.

53
autor respuesta escrita por: mantekinn el vie 13 de may, 2011 10:16
Visitante distinguido

@lenguajepuro

si tengo amigos cuyo nombre no conozco.

Un ejemplo es @marioc, no conozco su verdadero nombre, y el no conoce mi verdadero nombre.

se que sus padres lo registraron con el nombre de Mario, pero su verdadero nombre yo no lo se, y el no me lo revelara.

evangelio de Felipe 11. Los nombres que se dan (a las cosas) del mundo son susceptibles de un gran engaño, pues distraen la atención de lo estable (y la dirigen) hacia lo inestable. Y así quien oye (la palabra) «Dios» entiende no lo estable, sino lo inestable. Lo mismo ocurre con el «Padre», el «Hijo», el «Espíritu Santo», la «Vida», la «Luz», la «Resurrección» , la «Iglesia» y tantos otros: no se entienden los (conceptos) estables, sino los inestables, de no ser que se conozca (de antemano) los primeros. Éstos están en el mundo [...]; si [estuvieran] en el eón, no se les nombraría nunca en el mundo ni se les echaría entre las cosas terrenas; ellos tienen su fin en el eón.

12. Sólo hay un nombre que no se pronuncia en el mundo: el nombre que el Padre dio al Hijo. Es superior a todo. Se trata del nombre del Padre, pues el Hijo no llegaría a ser Padre si no se hubiera apropiado el nombre del Padre. Quienes están en posesión de este nombre lo entienden , pero no hablan de él; mas los que no están en posesión de él no lo entienden. La verdad ha creado (dicersos) nombres en este mundo, porque sin ellos es de todo punto imposible aprehenderla. La verdad es (pues) única y múltiple por causa nuestra, para enseñarnos a través de muchos este único (nombre) por amor.

54
autor respuesta escrita por: marioc el vie 13 de may, 2011 10:31
Ciudadano distinguido

@mantekinn  tienes razón en cuanto a esa posibilidad de una reencarnación, pero si tomamos en cuenta que la pregunta la hace un judío, supondremos que la hizo según lo que ellos creían y pensaban, ellos no creían en multiples reencarnaciónes  como medio de progreso eterno, ellos creían en una sola resurrección de los muertos como progresó eterno y hasta ese momento seguían esperando a quien lo iba a hacer (casi igual que hoy), tal vez si la pregunta la hubiera hecho un hindú de esa época estaría yo bien seguro que si se estaban refiriendo a una reencarnación.

nota: mi buen lo subrayado lo acabo de modificar para expresar mejor mi idea

55
autor respuesta escrita por: marioc el vie 13 de may, 2011 10:40
Ciudadano distinguido

@lenguajepuro mi buen lo que te soltó  mantekinn  dudo mucho que puedas darle la dimensión que se merece tratalo con reverencia y lo único que te puedo agregar o remarcar es esto:

Quienes están en posesión de este nombre lo entienden, pero no hablan de él; más los que no están en posesión de él no lo entienden

Apocalipsis 2:17 (La Biblia Reina-Valera)

17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

lenguajepuro  tu verdadero nombre es la palabra clave.

56
autor respuesta escrita por: mantekinn el vie 13 de may, 2011 11:04
Visitante distinguido

@marioc

que chulada.

57
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el lun 16 de may, 2011 00:58
Visitante distinguido

@marioc

Gracias por su comentario, mi estimado. Yo también, por mi parte, respeto sus creencias. Sin embargo sí discrepo en este punto: la Biblia no indica en ningún lado que el hombre haya tenido una preexistencia espiritual para luego venir a la Tierra para escoger nuestras acciones. Tan es así que, en el momento de ser creados macho y hembra por Jehová, Génesis 2:15 menciona claramente que "Adán fue establecido en el jardín de Edén para que lo cultivara y lo cuidara". Algunos versículos antes, en Génesis 2:10-14, se da la ubicación geográfica de Edén. Si las referencias a este lugar son físicas, como por ejemplo la existencia ya antaña del río Eufrates, luego entonces también es física la aparición del primer hombre Adán.

58
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el lun 16 de may, 2011 01:07
Visitante distinguido

@mantekinn

No me malinterprete de nuevo, mi buen. Fue usted quien sugirió el tema "ESTUDIANDO LA BIBLIA", no los "Libros Apócrifos". Entonces, si no va a seguir sus propias reglas, en buenísima onda no me alucine con documentos que nada tienen que ver con la Palabra de Dios. Simplemente, compare el estilo lingüístico en que está escrito el contendio de esa aportación que ha hecho del "Evangelio de Felipe" con el resto del Nuevo Testamento y extraiga su conclusión. Adicionalmente, tome en cuenta estos dos textos: 1 Juan 4:1 y Proverbios 14:15 (creo que este último le viene más como "anillo al dedo").

59
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el lun 16 de may, 2011 01:17
Visitante distinguido

@marioc

El enésimo consejo que le he dado vez tras vez a @mantekinn, ahora se lo doy a usted, mi estimado: CONTEXTO. Es decir, si sólo toma en cuenta de manera independiente un solo versículo como Revelación 2:17, no demuestra un amplio conocimiento del tema. Pero, ¿qué sucede si considera todo el mensaje que "el ángel de la congregación que está en Pérgamo escribe" desde el versículo 12 de este mismo capítulo? Tanto los mensajes que el anciano discípulo Juan escribió por inspiración para las congregaciones de Éfeso y Esmirna, antes de la de Pérgamo (la que estoy considerando), como para el resto de ellas (Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea), forman parte de una visión compuesta que se cumpliría más adelante en el tiempo: Revelación 1:10 corrobora ésto, pues dice que "por inspiración llegó a estar en el día del Señor". Para que lo entienda un poco mejor: Juan fue "teletransportado" (o llámelo como quiera) al futuro de la sociedad humana terrestre. Sin embargo, una buena parte de cada uno de los mensajes que el ángel le dirigió a cada una de estas congregaciones ya se estaba cumpliendo hacia el final del Siglo I entre la Congregación Cristiana.

En el muy particular caso de Pérgamo, parte del mensaje es una advertencia sobre lo que estaba ocurriendo entre los cristianos de ese lugar: "tenían firmemente asida la enseñanza de Balam, el cual anduvo enseñando a Balac a poner un tropiezo delante de los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a ídolos y a cometer fornicación" (Revelación 2:14); asimismo, por otro lado, también "tenían firmemente asida la secta de Nicolás" (versículo 15). De esta manera, se estaba exhortando a los cristianos de esa época, y por extensión, a los verdaderos discípulos de Cristo de la actualidad a evitar la idolatría, el sectarismo y la apostasía.

Ahora bien, si debemos evitar todas estas cosas, ¿cómo se vería si yo me dejase persuadir por la creencia de la "reencarnación", siendo ésta una enseñanza completamente antibíblica?

Finalmente, acerca de la cuestión de "un nombre nuevo escrito que nadie conoce salvo el que lo recibe" (también expuesto en el versículo 17 de Revelación 2), prefiero no hablar de ello porque desconozca del tema, sino porque "son cosas que no pueden soportar" (Juan 16:12). En efecto, si la gran mayoría de los foristas no cree en el Mesías de Jehová, con conocimiento exacto (Juan 17:3), ¿cómo podrán entender, asimilar y valorar enseñanzas que tienen que ver con el selecto grupo de cristianos que cogobernará con Jesucristo en el cielo, mismos a quienes son dirigidas principalmente las palabras del ángel a las 7 congregaciones?

60
autor respuesta escrita por: mantekinn el lun 16 de may, 2011 08:46
Visitante distinguido

@lenguajepuro

en ninguna parte de la biblia se habla en contra de la enseñanza de la reencarnacion.

o muestrame lo contrario.

¿porque dices que es antibiblico?

los Judios de la epoca de Jesus tenian como posibilidad la reencarnacion. Checate esto:

Mateo 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.

61
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el mar 17 de may, 2011 18:09
Visitante distinguido

@mantekinn

Está nuevamente equivocado, mi buen. En ninguno de los versículos 13 y 14 de Mateo 16 se expone la idea de la "reencarnación". Jesucristo solo formuló una pregunta sencilla a sus discípulos. Ellos contestaron lo que mucha gente creía que era Jesús (Juan el Bautista, Elías o Jeremías), pues toda esa gente estaba confundida sobre la clase de persona que era el Mesías de Jehová. Tan es así que muchos ni siquiera sabían de dónde procedía. En ese sentido, la gente común se había forjado sus propias opiniones. Sin embargo, éso no prueba que el judío creyese en la reencarnación. Por el contrario, desde la antigüedad, habían creído en la resurrección (Génesis 22:9-14 y Hebreos 11:17-19). Asimismo, el fiel patriarca Job, aunque no era hebreo sino edomita, también creía en la resurrección (Job 14:10-15).

62
autor respuesta escrita por: mantekinn el mar 17 de may, 2011 18:21
Visitante distinguido

@lenguajepuro

si Juan el bautista, Elias, y Jeremias,  ya habian muerto.  y la gente pensaba que Jesus era alguien que ya murio. ENTONCES ESA GENTE CREIA EN UNA REENCARNACION.

eso esta mas claro que el agua.

63
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mar 17 de may, 2011 18:25
Regidor

@mantekinn Cuidado con creer en la reencarnacion, puedes regresar como candidato presidencial.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

64
autor respuesta escrita por: mantekinn el mar 17 de may, 2011 18:27
Visitante distinguido

@juanh1021

ese seria un castigo exageradamente cruel.

65
autor respuesta escrita por: mantekinn el mar 17 de may, 2011 18:28
Visitante distinguido

yo no he dicho que creo en la reencarnacion.

66
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mar 17 de may, 2011 18:28
Regidor

@mantekinn Si pero en un sexenio, serias millonetas.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

67
autor respuesta escrita por: mantekinn el mar 17 de may, 2011 18:36
Visitante distinguido

@juanh1021

ser deshonesto seria una vida miserable,,,, pero con billetes

68
autor respuesta escrita por: lenguajepuro el jue 19 de may, 2011 18:46
Visitante distinguido

@mantekinn

Otra vez está equivocado. Una cosa es lo que los israelitas creían ver en Jesucristo (a Juan el Bautista, Jeremías o Elías), y otra muy distinta lo que usted interpreta. Si no me cree, entonces le dejo una pequeña tarea: ¿en qué libro bíblico, en qué capítulo y en qué versículo aparece textualmente el vocablo "reencarnación"?

ESTAS EN LO CIERTO

69
autor respuesta escrita por: RAMSESVII el mié 11 de dic, 2013 19:51
Visitante distinguido

@mantekinn » Eso es muy simple y bien claro, en Génesis 1:26-31, Dios coloca a un ser carnal a imagen y semejanza suya Varon Hembra, osea que teniamos las dos fuerzas energenicas de la Naturaleza y mas adelante del Genesis 2:22-23 dice que de la costilla de Adán trajo a la mujer, entonces ahi se deduce que eramos Hermafroditas Divinos, teniamos las 2 polaridades, hasta que fuimos perdiendo uno de los dos polos y fue necesaria la copulación para volver alcanzar las dos polaridades, osea volver a ser Varon Herbra o el Adán Solus.

Angel R.

Una sugerencia

70
autor respuesta escrita por: RAMSESVII el mié 11 de dic, 2013 20:02
Visitante distinguido

@lenguajepuro » No estudies la Biblia a la letra muerta, busca en la letra que mata, el espiritu que da la vida, no tragues entero, investiga.

Angel R.

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.