Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

¿Cuál es la real apariencia de un ángel según la Biblia?

autor
Tema escrito por: marioc
Ciudadano distinguido

jue 22 de sep/11: 11:42

¿Cuál es la real apariencia de un ángel según la Biblia? Cuando encontramos descripciones según la mente de algún autor o personaje de la biblia descubrimos que describen las cosas en un sentido muy figurado, y según los recursos disponibles de su época, por ejemplo cuando describen a un ser Omni-vidente (“que todo lo ve” para los que no conocemos términos de ese tipo) se nos describe como un ser “lleno de ojos”. O por su capacidad de moverse y “viajar” hacia una morada diferente era fácil decir “tienen alas”.

Obviamente es una descripción muy válida pero muy arcaica, muy aceptable para cualquier mente de esa época, pero sinceramente muy pero muy poco evolucionada para nuestros días.

La descripción de un ángel la tenemos que sacar nosotros mismos usando nuestra propia inteligencia y nuestros propios recursos, aquí dos ejemplos y cada quien tome la imagen de un ángel como mejor le parezca.

Cuando Abraham se le avisá del embarazo de su esposa llegan tres mensajeros de Dios, tanto así que sin hacer diferencia el génesis los llama Jehová, evidentemente eran ángeles pero respetuosamente se les da su lugar reconociendo la autoridad de quien vienen y se les llama Jehová, y cuál era su apariencia “tres varones” (Génesis 18:1-2) de hecho Abraham prepara comida y comen juntos, como Jesús resucitado come con los apóstoles.

El ejemplo más claro de la apariencia y descripción de un angel viene una página adelante en Génesis 19:1  cuando dos ángeles destruyen Sodoma, tan humana era su apariencia que los habitantes de Sodoma le exigen a Lot que se los den para copular con ellos, que aquí la apariencia de ellos los ángeles es tan semejante a la de cualquier hombre que es imposible ver la diferencia entre un ser humano y un ángel.

No es difícil pues saber cómo es la apariencia de un ángel, el problema aquí viene cuando las mentes románticas de todas las épocas agregan descripciones sacadas de su imaginación y se toman como ley universal.

Si tú crees o no en la biblia y quieres opinar bienvenido tu comentario, yo no afirmo que la biblia es la verdad absoluta solo son conocimiento tomado de la Biblia independientemente si es la verdad parcial, total o nula.

1
autor respuesta escrita por: franciscovassiolongo el jue 22 de sep, 2011 12:50
Visitante distinguido

@marioc. A nadie se le informa que hay otras biblias, u otros libros no incluidos en la oficial pues se tomaron los mas convenientes para ciertas personas. El tema de los ANGELES es escabroso, para mí son infinitamente HERMOSOS, no hay humano que tenga ni 1% de su hermosura, pero hay otras dudas en donde no encuentro información, por ej. hay ángeles  de género masculino y femenino? o son  asexuados? o como una vez leí que no tienen ombligo? , no importa , para mi sí existen y  nos protejen, aunque algunas personas ya no lo tienen porque no se lo merecen, o como en  otras que el ALMA avandona el cuerpo y se vuelven personas DESALMADAS; El ALMA, otro misterio...

2
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de sep, 2011 13:34
Ciudadano distinguido

@franciscovassiolongo Tienes toda la razón estos temas son tan escabrosos que fácilmente pueden herir susceptibilidades, no puedo citarte las fuentes de donde he podido llegar a cierto nivel en conocimiento, lo que si te puedo compartir es un poquito de lo que he aprendido (que es totalmente mi propio punto de vista y para nada afirmo que sea la verdad absoluta).

En este punto de mi vida he aprendido que el alma del hombre lo constituye el cuerpo y el espíritu, la unión del cuerpo y el espíritu constituyen el alma del hombre. Es por eso que cuando el espíritu se separa del cuerpo deja de ser alma viviente. –Y un alma muerta no existe. Existen entes espirituales, tantos y tan variados que necesitariamos mucho tiempo y espacio para clasificarlos.

Carpe diem, quam minimum credula postero, memento mori.

3
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de sep, 2011 13:42
Ciudadano distinguido

@franciscovassiolongo en cuanto a las Biblias, existen tantos libros sagrados en todas las culturas y civilizaciones que desde mi punto de vista, deberíamos analizarlos los mas que pudiéramos y tratar de ser lo más imparciales para poder tomar lo que más nos beneficie, separando lo que es la fantasía de lo real. 

Hace años en tu casa, había un libro que hacia una compilación de pensamientos, doctrinas y deidades aztecas, recuerdo muy bien que me fascino el nivel tan alto de educación, buenos modales y espiritualidad de la doctrina que se practicaba con algunas deidades entre ellas la que más destacaba era la forma de vida de los que seguían la religión del Dios Quetzalcóatl.

4
autor respuesta escrita por: sentimientos777 el jue 22 de sep, 2011 15:37
Visitante distinguido

@marioc

Pues a mi tambien me gusto el tema acercsa de la apariencia de los angeles, y es que yo creo que los angeles no siempre se daran a conocer como nosotros los creemos, con alas vestidos de blanco y que andan volando por ahi. de echo ellos pueden tomar la apariencia de un humano y hasta habitar en nosotros.

Por cierto, Satanas el Diablo, es un angel tambien de hermosa apariencia, sin embargo lo que cuenta no es lo exterior, si no como es por dentro, y sabesmo que Satanas es de lo peor....

5
autor respuesta escrita por: franciscovassiolongo el jue 22 de sep, 2011 16:47
Visitante distinguido

@marioc y @sentimientos777. Tema de Metafísica Pura. los Ángeles exusten y tienen diferentes categorías y diferentes digámoslo trabajo, mensajeros y protectores , hay legiones, quiere decir millones al igual que legiones de ángeles caídos, servidores de Satanás el eterno conflicto del Bien y el Mal, ángeles blancos y ángeles negros, cada quien luchando por ganarse mas almas y como dice @marioc, el ALMA no muere, es inmortal, y cuando se desprende de la Materia que es el cuerpo se quieda en espera de otra materia para encarnar y según sus acciones tendrá un nuevo cuerpo bueno o malo, pobre o rico, sano o enfermo, un cuerpo definido sexualmente o vendrá a gozar o a sufrir. Saludos

6
autor respuesta escrita por: Andreasy el jue 22 de sep, 2011 16:58
Visitante distinguido

@franciscovassiolongo uy que experimentado en el tema, y los angeles del infierno tambien existen?

7
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de sep, 2011 17:29
Ciudadano distinguido

@franciscovassiolongo mi buen a pesar de los fenómenos que pasan  en Asia en la India principalmente donde niños juran y perjuran que realmente son otras personas que viven otro lugar, dando información exacta de otra gente y lugares, aun hablando otra lengua y después confrontando la información que dan y confirmando que efectivamente las personas que describen vivieron realmente en otras partes, aun así creo que ese fenómeno puede tener otro tipo de explicación antes de la reencarnación, a diferencia tuya y respetando tu opinión yo no creo en la reencarnación. En el occidente ese tipo de fenómeno solo se da bajo hipnosis, creo que todavía estamos muy lejos de poder dar una explicación real de ese tema. Mi explicación personal va por otro lado.

8
autor respuesta escrita por: franciscovassiolongo el jue 22 de sep, 2011 18:53
Visitante distinguido

@Andreasy Claro que existen, en cada persona metafóricamente lo acompañan un ángel de la guarda y un ángel del infierno que cada uno influye en la persona para obrar bien o mal, o como se le llama que es la Conciencia que no es otra cosa mas que el ángel del infierno que lo incita a que delinca diciendo una mentira, sintiendo envidia, llenarse de coraje, de orgullo, de ira, cometiendo un robo, un pleito o un crimen, allí ganó el ángel del infierno, en cambio si no llegó a eso su ángel protector triunfó.

9
autor respuesta escrita por: franciscovassiolongo el jue 22 de sep, 2011 18:59
Visitante distinguido

@marioc El tema de la REENCARNACIÓN es aún más espinoso, sin embargo te da las explicaciones a preguntas tan inexplicables como por qué existe la homosexualidad, o por qué nacen niños ciegos o por qué hay posesión, etc. Después lo trataremos.

10
autor respuesta escrita por: paletero47 el jue 22 de sep, 2011 20:52
Ciudadano distinguido

@marioc tenia el rato de no leerte mi buen

de paso te digo que ya me amarre por la eternidad, me acabo de sellar.

temas pesados, sin duda el que abri anteriormente, y este.

saludos

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

11
autor respuesta escrita por: paletero47 el jue 22 de sep, 2011 21:12
Ciudadano distinguido

@franciscovassiolongo respecto a lo que preguntas:

" pero hay otras dudas en donde no encuentro información, por ej. hay ángeles  de género masculino y femenino? o son  asexuados? "

Zacarias 5:9

ALCE LUEGO MIS OJOS, Y MIRE, Y HE AQUI DOS MUJERES QUE SALIAN, ,Y TRAIAN VIENTO EN "SUS ALAS", Y TENIAN "ALAS" COMO DE CIGUENA, Y ALZARON EL EFA, ENTRE EL LA TIERRA Y LOS CIELOS.

angeles del sexo femenino

12
autor respuesta escrita por: marioc el vie 23 de sep, 2011 11:45
Ciudadano distinguido

@paletero47 Dejame felicitarte por tu sellamiento, principalmente porque cuando lo haces es porque no solo estas seguro con quien vas a compartirlo, sino porque mentalmente y sentimentalmente estas en un estado tan alto que piensas que la vida te sonríe por todos lados, independientemente de las circunstancias en que uno viva y eso para mí se llama felicidad. Así que felicidades mi buen.

-si tienes razón hay temporadas que entro y salgo al foro, aunque normalmente me mantengo leyendo, las acertadas y no tan acertados comentarios que se vierten aquí.

Saludos.

13
autor respuesta escrita por: piporro el vie 23 de sep, 2011 12:14
Senador

el antiguo testamento los angeles no tenian forma ni sexo, todo cambio

en el renacimiento, le agregaron angeles blancos ,rubios y ojos azules,

le agregaron el limbo,infierno y le dieron forma a satanas.

todo de acuerdo al hombre y sus ideas ,,mas no de dios.

saludos

ali

14
moderador autor respuesta escrita por: HelenaDTroya el vie 23 de sep, 2011 16:19
Ciudadano distinguido

@piporro......algo similar dice Mixtli......cheka...... sobre el ángel LuzBella (lucifer)

image
Escrito por mixtli ♦ mar 20/sep 22:49, en respuesta al mensaje #459376.
4696 mensajes escritos.

→ enviar mensaje privado.

@HelenaDTroya

companera los querubines no son angelitos pequenitos ,sino mas que los angeles, y poderosos.....con sus alas cubren la gloria de dios y fueron creados para moverse junto con el poder de dios..... si los querubines protectores no existieran la gloria de dios fulminaria todo ser cercas de el.....y de todos los querubines que fueron creados luzbella fue el mas inteligente y poderoso.....solo jesucristo estaba por encima de el...y fue y sigue siendo el lugar que pretende usurpar  y no solo el del hijo sino tambien el del padre.....saludos

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

15
autor respuesta escrita por: piporro el vie 23 de sep, 2011 16:51
Senador

inche @coyote  ,,, el teme es serio y santo,,,por eso diosito te castigo

convirtiendote en un horrible j.o.to  apodado la CULPA porque nadie se

la quiere hechar.

saludos

ali

16
autor respuesta escrita por: Lagunerohastalamuert el sáb 24 de sep, 2011 04:20
Regidor

@Andreasy

Los Ángeles del Infierno SÍ existen, y esta es su apariencia:

Qué vergüenza es para un mexicano apoyar al PRI y al América...

17
autor respuesta escrita por: PEITON el mar 27 de sep, 2011 00:53
Ciudadano distinguido

esa bola de fuego no seria un angel...?

Argentina: investigan "bola de fuego que cayó del cielo" dejando un muerto Lunes, 26 de septiembre de 2011 Facebook Twitter Compartir Envíe esta página por e-mail Imprima esta nota Una mujer murió y otras ocho personas quedaron heridas a las afueras de Buenos Aires por una misteriosa explosión registrada esta madrugada en la capital argentina. La víctima mortal es una mujer de nacionalidad peruana que estaba visitando a parientes en la ciudad bonaerense de Esteban Echeverría. Dos viviendas y tres vehículos resultaron destruidos por la explosión cuyo origen no se ha determinado oficialmente pero que, según la versión de los vecinos, se debió a "una bola de fuego que cayó del cielo". "No queremos aventurar ninguna hipótesis", explicó el alcalde de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien aseguró que se han empezado las investigaciones. Medios de prensa argentino hablan de la posibilidad de que se trate del impacto de un meteorito o de "chatarra espacial", y destacan que el fin de semana cayó a tierra un satélite de la NASA, sin que aún se sepa el lugar exacto del impacto. No obstante, la agencia espacial estadounidense descarta que el satélite haya caído en América del Sur.

The Lone Ranger

18
autor respuesta escrita por: demoniodurazno el mar 27 de sep, 2011 00:55
Alcalde

@PEITON...."estas bolas de fuego no seran angeles...?.

....no juegues,que es cosa seria!!!!Laughing

parece facil,por que asi lo hago.......!!! a ver, intentalo!!!

19
autor respuesta escrita por: PEITON el mar 27 de sep, 2011 00:58
Ciudadano distinguido

@demoniodurazo

que no has oido la cancion de:"el cielo esta perdiendo un angel"..??

The Lone Ranger

20
moderador autor respuesta escrita por: Nostromo el mar 27 de sep, 2011 09:28
Regidor

@PEITON , pensé que ibas a referir a esta canción

Lo rico y lo pndjo no se pueden ocultar, a menos que seas de PRI

21
autor respuesta escrita por: Angeljl el mié 28 de sep, 2011 08:36
Visitante distinguido

lagunerohastalamuerte pues aqui mismo hay angeles del infierno y ahorita paso uno cerquita de tu post

22
autor respuesta escrita por: expedito27b el jue 6 de oct, 2011 16:17
Ciudadano distinguido

Pero qué ridiculez. Los ángeles son espíritus, y por lo tanto no tienen una "apariencia" como la nuestra. A los humanos se les han manifestado como si fuesen también ellos humanos, o seres sobrenaturales de apariencia antropomorfa semejantes a las estatuas aladas de nuestros templos católicos.

Por otro lado, en ningún lado de la Biblia, de Génesis al Apocalipsis, aparece la palabra "Jehová".

Hablando del nombre que sí aparece, "Yavé", resulta que a los tres hombres que se le aparecen a Abraham se les llama de ese modo. Por supuesto, no es evidente que "sean ángeles". Si fuera evidente, cualquiera que lea el pasaje lo entendería de ese modo casi de inmediato. Para creer que "es evidente que son ángeles", habría que pasar primero por un serio lavado cerebral en conocida secta Rusellita.

Yo paso, no gracias.

23
autor respuesta escrita por: marioc el mié 12 de oct, 2011 16:26
Ciudadano distinguido

@expedito27b Mi buen ¿podrías apoyar algo de lo que dices con alguna escritura de la Biblia? ¿O solo porque están representados en estatuas en tus Santos templos Católicos tenemos que aceptar que así tiene que ser?

24
autor respuesta escrita por: expedito27b el vie 14 de oct, 2011 19:07
Ciudadano distinguido

@marioc »  jo jo jo a ver esta vez lo voy a decir lentamente:

lea

el

pasaje

de

los

tres

hombres

y

verifique

usted

mismo

que

no

es

evidente

a

menos

que

le

hayan

lavado

el

cerebro

Sobre la forma de los ángeles, en ese mismo pasaje dice que eran tres varones. Si quieres pasajes donde se aparezcan alados, por qué no haces aquello de lo que presumen los anticatólicos: lee la Biblia.

25
autor respuesta escrita por: marioc el sáb 15 de oct, 2011 12:17
Ciudadano distinguido

Nunca me han afectado los multinicks, porque afortunadamente –normalmente me la llevo tranquilo con ellos, aun cuando se me ha salido contestarles en forma no muy cordial alguna vez, ellos regresan la respuesta en forma de cotorreo. Que al final solo pasa de ser eso.

Tu @expedito27b te lees como uno de varios intelectuales foristas que viven en “Ingland”.

de modo

26
autor respuesta escrita por: paletero47 el sáb 15 de oct, 2011 23:51
Ciudadano distinguido

@marioc o sea que ya se extendio en su campo el fino caballero ingles?

pero alla son anglicanos que no?

Anglicano

27
autor respuesta escrita por: marioc el dom 16 de oct, 2011 12:55
Ciudadano distinguido

@paletero47 Fijate mi buen que en mi ignorancia y con respecto al tema yo crecí asociando inconscientemente el nombre “Anglicano”  con algo referente a los Angeles a eso me sonaba, pero no, literalmente significa Iglesia Inglesa (tomado del Latín Medieval) que simple  que Anglicano la iglesia dominante en Inglaterra signifique Iglesia Inglesa.

Por otro lado ellos mismos se denominan como Santa Iglesia Cristiana Católica Apostólica evangélica, reformada y no protestante.

Lo curioso del caso es que hoy en día ninguna iglesia es católica por definición ni tampoco puede ser Apostólica sin que en sus oficiales exista ese oficio llamado Apóstol. (bueno cada quien su mundo y sus nomenclaturas)

Angeles que son confundidos con cualquier Hombre=Varón

28
autor respuesta escrita por: marioc el lun 17 de oct, 2011 11:19
Ciudadano distinguido

@expedito27b  Creo que el que necesita leer la escritura y demostrar que no eran ángeles eres tu mi buen, yo te estoy diciendo que según mi grosso manera de ver es que claramente en estos dos pasajes se dice claramente que estos mensajeros de Dios son Varones con forma de Varón (valga la redundancia), ¿así o más sencillo?, y para que no haya dudas hasta los de Sodoma cuando los ven, le dicen claramente a Lot, que se los den para tener sexo con ellos, Lot a cambio les ofrece a sus hijas, estos dos ángeles después destruyen Sodoma. ¿Así o más evidente?

Por cierto gracias por el hincapié en aclarar que son Varones, eso apoya totalmente mi post.

tu lo has dicho... es una representación

29
autor respuesta escrita por: REGIOM el lun 17 de oct, 2011 11:44
Visitante distinguido

@marioc »   dices:

¿O solo porque están representados en estatuas en tus Santos templos Católicos tenemos que aceptar que así tiene que ser?

Es una representación... que por el uso o costumbre algunos la quieran ver como "oficial" ya es otra cosa...

30
autor respuesta escrita por: marioc el lun 17 de oct, 2011 11:49
Ciudadano distinguido

@REGIOM    “... que por el uso o costumbre algunos la quieran ver como "oficial" ya es otra cosa...”  -Así mismo, como dices.

31
autor respuesta escrita por: expedito27b el mié 19 de oct, 2011 20:53
Ciudadano distinguido

@marioc »  De ninguna manera me considero a la altura de los foristas que son -evidentemente- intelectuales. Pero tampoco caigo tan bajo como para que cualquier hijo de ex-católico me lave el cerebro un sábado por la mañana, con el cuento de que una secta lidereada por unos viejitos anglosaxons desde Brooklyn es la “organización de Dios”. Do not make me laugh, míster.

En realidad, que tomes pedacitos de lo que te escribí y que lo arregles a tu conveniencia para decir que las falsas enseñanzas de tu secta se sostienen, es algo que cualquiera que no sea víctima de los testigos puede captar de inmediato. De igual manera, cualquiera que lea el Apocalipsis encontrará ángeles con varias formas y alados, asimismo encontrará que los tres varones aludidos en el relato de Sodoma y Gomorra son Yahvéh (o “jehová” si tiene un libro que se hace pasar por la Biblia) pero no ángeles en esta ocasión. Para pensar que son realmente ángeles, o ángeles que se “confunden” con varones, hay que ser sujeto de un lavado cerebral de tu secta, y ya confundido, puedes leer prácticamente lo que sea, cualquier falsa enseñanza que te quieran introducir, en cualquier lugar de dicho libro.

De modo que da igual lo que pienses que dice la Biblia, puesto que tú ni la Biblia usas.Usas un libro aberrante llamado “Traducción del Nuevo Mundo” inventado por la Watchtower Bible and Tract Society, Inc., el cual además está basado en una versión de un ex-monje católico que dejó la Iglesia para que los “espíritus” le dictaran cómo debía ser la Biblia realmente.

Saludos.

Sir Expedito.

P.D. estás confundido con lo de los multiniks, soy el mismo que barrió con los adoradores de Jack Chick.

32
autor respuesta escrita por: marioc el sáb 22 de oct, 2011 09:22
Ciudadano distinguido

@expedito27b Sir Expedito, Ok pues mi buen tienes razón, tú tienes todo el derecho de creer que un ángel tiene alas, como los pájaros, o de plumas, o de algún tipo, y si no son para volar, son parte de su apariencia, está bien, te dejo en tu idea y doy por terminado el punto, para mi es solo una forma simbólica de representar su cualidad de poder desplazarse en una forma que no podemos los seres humanos normales.

Para mí los tres varones que le anuncian el nacimiento a Abram de su hijo Issac igual como el de Maria con Jesús, son ángeles, al igual que los dos Varones que destruyeron Sodoma son ángeles, en otras palabras mandados por Dios. Para mí el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios.

Por otro lado se nota que tienes muy poco conocimiento de otras religiones, los testigos de Jehová mi buen en sus imágenes de ángeles los dibujan con alas, andas medio despistado mi buen. (si traes algún remordimiento con ellos, trata de ponerte en paz y dejalo atrás)

Saludos.

33
autor respuesta escrita por: expedito27b el jue 27 de oct, 2011 21:12
Ciudadano distinguido

@marioc »  como sea mi estimado marioc, sigues siendo una pobre víctima de algún anglosajón demente que se le ocurrió un día que él sí era cristiano verdadero de verdad mientras que el resto del mundo, incluyendo otros gringos dementes que dicen exactamente lo mismo, eran "del diablo".

Síguetela creyendo.

34
autor respuesta escrita por: marioc el mar 29 de nov, 2011 12:42
Ciudadano distinguido

@expedito27b un saludo mi buen, respeto tu punto de vista, sinceramente no creo que tu tengas la más mínima idea de que lo creo y lo que sé, pero eso no nos preocupá ni a ti ni a mi, buena suerte mi buen en tu vida.

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.