Escribir nuevo tema



Religión

Foro sobre religión.

Sectas en la Comarca Lagunera

autor
Tema escrito por: expedito27b
Ciudadano distinguido

sáb 5 de nov/11: 12:30

Es bien sabido que las tradicionales iglesias protestantes de ninguna manera son consideradas como sectas, sino religiones. Incluyendo a los Cristianos Evangélicos, que no se consideran a sí mismos como religión a pesar que lo son, así como las sectas de pseudopastores que se separaron de ellos y que tampoco se ven a sí mismos como religión. Valdría la pena analizar el peligro de sectas perniciosas en la comarca.

Algunas de las sectas más peligrosas cuya ubicación identifico son:

¿Qué otras identifican y qué peligros representan para la sociedad?


totalmente de acuerdo contigo

1
autor respuesta escrita por: elmeguido el sáb 5 de nov, 2011 13:03
Visitante distinguido

hay muchas personas que se aprovechan de la ignorancia de la gente... y aquí en torreón las hay AMISTAD LAGUNA, el individuo fernando fuentes predica la Biblia acomodándola a su conveniencia apostatándo de la Fe, y muchos más como el, iglesias pentecostáles donde hacen lo que quieren con la gente, y ponen su EMPRESA, con los diezmos de la gente... por eso ninguna religión es buena, ninguna y ninguna salva...

recuerden:

maldito el hombre que confía en el hombre...


propuesta!!...

2
moderador autor respuesta escrita por: HelenaDTroya el sáb 5 de nov, 2011 15:34
Ciudadano distinguido

@elmeguido »  donde hacen lo que quieren con la gente, y ponen su EMPRESA,


Aqui en foros, deberiamos de formar una empresa!!!....similar....jajajaja....

Utilizar la inteligencia "EMOCIONAL" y hacer uso de la magia....para gente maje.....

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

3
autor respuesta escrita por: expedito27b el sáb 5 de nov, 2011 19:03
Ciudadano distinguido

@TONTON »  No será de yeso, las velas son de cera.


Ciertamente

4
autor respuesta escrita por: expedito27b el sáb 5 de nov, 2011 19:12
Ciudadano distinguido

@elmeguido »  maldito es aquel hombre que confía en otro hombre, tú también lo has dicho, y así es.


Otra vez ?

5
autor respuesta escrita por: paletero47 el sáb 5 de nov, 2011 23:00
Ciudadano distinguido

@expedito27b conel rollo de las sectas?

o sea que la catolica es la buena?

ok, ahi te va otra pregunta de tu iglesia, espero que esta si me la contestes, y no como la ocasion anterior que te pregunte sobre el bautizo a lo infantes, y solo me dijiste que era una "costumbre y por no dejar".

a ver tengo una duda:

La biblia me dice que Jesus durante su ministerio terrenal, organizo la iglesia

Mateo: 16 : 18  tu eres pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia ......

y despues en  : hechos 2:47

hechos 5:1-11

hechos 8:1-3

hechos 11:20-22

1 corintios 15:9

efesios 5:23-25

santiago 5 :14       y otras escrituras mas , que mencionan una iglesia establecida por jesucristo, en los dias que el activamente de acuerdo a la biblia, se dio a la tarea de organizar y preparar las cosas para el cumplimiento de los tiempos.

bien como dije antes la biblia menciona la prganizacion de la iglesia de Jesucristo, y mas aun nos dice la manera en que se organizo en la forma original.

la pregunta : Eran necesarios apostoles y profetas en la epoca del nuevo testamento?

si Cristo los establecio en su iglesia , seria necesario que estuvieran incorporados al cuerpo de la iglesia en esta epoca?

1 corintios 4:20  porque el reino de Dios no consiste en palabra sino en poder

Marcos 3:14-15  y establecio a 12 apostoles, para que estuvieran con el y les dio poder para sanar, y echar fuera demonios y predicar.

hebreos 3:1 por tanto ,hermanos santos , considerad al apostol, sumo sacerdote de nuestra profesion , Cristo jesus

Mateo 18:18 De cierto de cierto os digo que todo lo que ateis en la tierra sera atado en los cielos; y todo lo que desatais en la tierra sera desatado en el cielo.

a quien hablaba Jesus cuando decia esto? no era a los apostoles ?

el cuerpo gobernante de la unica y santa iglesia?

la organizacion de la iglesia original es la misma que la iglesia catolica?

hechos 1;2  en esta escritura establecio que que el liderazgo durante y despues de su estancia en esta tierra la delego en los apostoles

Efesios 4 :11-13  y el mismo establecio constituyo a unos APOSTOLES, a otros PROFETAS,  a otros evangelistas y a otros pastores y maestros, para a fin de perfeccionar a los santos, para edificar el cuerpo de cristo.

desconozco la estructura de tu iglesia , pero no he escuchado que tengan apostoles ni profetas, tal como lo hizo jesucristo cuando organizo la iglesia.

y si no los tienen porque cambio la estructura?

ya no eran necesarios?

share your light with me bro 

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

Sectas

6
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el dom 6 de nov, 2011 10:29
Diputado
 A fin de dar un orden a toda esta "palabreria" de lo que "es" no "no es" una secta traigo a consideracion el siguiente "copy & paste" de lo que se define como "SECTA".
Luego en el siguiente mensaje se da una lista de sectas y en el tercer mensaje se dan las razones por las cuales estos "grupos" u "organizaciones" son consideradas como tales.
En el tercer mensaje se describe la "escencia" del CRISTIANISMO y como las "SECTAS" niegan una de esas doctrinas. 
 

Las sectas son un desarrollo relativamente nuevo en la escena cristiana. Aunque ha habido desviaciones de la verdad a través de los siglos, no ha sido sino hasta los últimos dos siglos que las sectas han proliferado. Desde comienzos del siglo XIX varios miles de sectas han surgido, contando solamente los Estados Unidos. Algunas de las más promienentes son el mormonismo, los Testigos de Jehová, laCiencia Cristiana, la Escuela Unitaria de la Cristiandad, el Camino Internacional, elCristadelfismo, la Iglesia de Unificación, la Iglesia de la Cientología, los Niños de Dios, la Fundación Cristiana Alamo, La Granja y la Fundación Roy Master de Entendimiento Humano.

Lo que hace errónea a una secta es lo que enseña. Las sectas se desvían lo suficiente de la verdad bíblica como para hacer imposible la salvación de quienes la siguen. Además, en lagunas sectas hay a menudo una especie de control cohercitivo o "lavado de cerebro". Por ejemplo, entre los Testigos de Jehová un tipo de técnica de "lavado de cerebro" empleada es hacer que los miembros asistan a reuniones del grupo entre tres y cinco veces por semana. En tales reuniones son adoctrinados una y otra vez para negar la Trinidad, la divinidad de Jesucristo, y la naturaleza personal del Espíritu Santo. Se les entrena tan bien en sus creencias teológicas aberrantes, que el Testigo de Jehová promedio puede fácilmente ganarle una discusión al cristiano promedio. Su organización gobernante, la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados, piensa por sus miembros, les dice qué hay que creer, y emplea incorrectamente la Biblia para apoyar su posición.

Todas las sectas yerran en una o más de las siguientes doctrinas esenciales: La divinidad de Cristo (que implica la Trinidad), la resurrección y la salvación por gracia. Para más información, vea Las tres doctrina esenciales del cristianismo. A partir de estos elementos básicos, otras doctrinas relacionadas también son alteradas o redefinidas: La Trinidad, el Espíritu Santo, la Biblia, el nacimiento virginal, y otras.

Es frecuente que las Sectas le añadan cosas al cristianismo. Un grupo sectario que le ha añadido otras escrituras es el mormonismo que tiene el Libro de MormónDoctrina y Pactos, y La perla de gran precio. Igualmente, la Ciencia Cristiana tiene Ciencia y Salud con la clave de las Escrituras. En cambio, lo que los Testigos de Jehová han hecho es cambiar el texto de la Biblia para que corresponda con lo que ellos quieren (Vea la sección La mala traducción de la Biblia de los Testigos de Jehová. Además, aunque los Testigos de Jehová no tienen otras escrituras, emplean la revista Atalaya como si lo fuera, ya que esta revista "revela" lo que, según ellos, realmente dice la Biblia. Para ver lo que La Atalaya afirma, vea Citas interesantes de la revista La Atalaya.

Asimismo, las sectas añaden sus propios esfuerzos, sus propias obras de justicia a la obra completa de salvación realizada por Jesús en la cruz. Todas las sectas dicen que el sacrificio de Jesús es suficiente, pero que, no obstante, nuestras propias obras deben ser añadidas a la de El para demostrar que somos salvos y dignos de salvación. Con esto, en realidad niegan la obra completa del sacrificio de Jesús.

Sin embargo, lo más común entre las sectas son sus métodos de torcer las Escrituras. Algunos de los errores que cometen al interpretar la Biblia son: 1) Tomar una Escritura fuera de contexto; 2) "extraer" de las Escrituras cosas que realmente no están allí; 3) seleccionar solamente aquellas Escrituras que parecen apoyar lo que desean probar; 4) ignorar otras interpretaciones o explicaciones de las mismas Escrituras; 5) citar versículos sin dar la correspondiente cita bíblica; 6) combinar Escrituras que no tienen relación unas con otras; 7) definir incorrecta o parcialmente palabras claves para la interpretación; y 8) traducir defectuosamente las Escrituras. Estas no son sino algunas de las muchas formas en que las sectas abusan de la Biblia.

Si usted desea ser capaz de dar un buen testimonio a una persona que está en una secta, usted necesita entender las doctrinas de ellos además de las del cristianismo bíblico. Estudie Doctrina cristiana básica en Las tres doctrinas esenciales del cristianismo para estar mejor equipado con lo que es verdad, y estudie el material de este cuaderno para aprender lo que ellos enseñan. Por medio del estudio, usted se capacitará para responder preguntas que surgen a menudo en oportunidades de testimonio. Un cristiano debe conocer su propia doctrina lo suficientemente bien como para reconocer no sólo lo que es verdad, sino también lo que es falso en un sistema religioso (1 Ped. 3:15; 2 Tim. 2:15).


Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

Lista de Cultos

7
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el dom 6 de nov, 2011 10:36
Diputado

 

  1. Fundación Cristiana Álamo
  2. Sociedad Antroposofía
  3. Astara
  4. Hijos de Dios
  5. Hermanos de Cristo (Cristadelfianismo – Christadelphianism)
  6. Hermandad de la Familia Cristiana
  7. Movimiento de Identidad Cristiana
  8. Ciencia Cristiana
  9. La Iglesia de Armagedón
  10. Misión Luz Divina
  11. Eckankar
  12. Est
  13. Fundación del Entendimiento Humano (Roy Maters)
  14. Testigos de Jehová
  15. Krishna
  16. Mormonismo
  17. Unitarismo Pentecostal
  18. Rosacrucismo
  19. Cienciología
  20. Hermandad de la Autorrealización
  21. Control Silva Mental
  22. Swedenborgianismo
  23. La Granja
  24. La Iglesia Unificada
  25. El Camino Internacional
  26. Teosofía
  27. Dos por Dos
  28. Meditación Trascendental
  29. Universalismo Unitario
  30. Unidad de la Escuela Cristiana
  31. Urantia
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

Tres Doctrinas Cristianas Escenciales

8
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el dom 6 de nov, 2011 10:40
Diputado

La misma Biblia declara a estas doctrinas como esenciales para la salvación: 1)La divinidad de Cristo; 2) La salvación por gracia; y 3) La resurrección de Cristo.

El Cristiano verdaderamente regenerado puede ignorar hasta cierto punto una o alguna de ellas en el comienzo de su nueva vida, pero llegará a un conocimiento adecuado de las tres a medida que estudie la Palabra de Dios. Una persona no regenerada o un sectario negará una o más de estas doctrinas básicas.

Hay otros versículos que pueden agregarse a esta lista, pero estos generalmente quedan incluidos dentro de estas tres categorías.

  1. Divinidad de Cristo
    1. Jesús es Dios en la carne. Juan 8:58 con Éxodo 3:14. Ver también Juan 1:1,14; 10:30-33.
      1. 1. 1ª Juan 4:2-3: "En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis opido que viene, y que ahora ya está en el mundo."
    2. Jesús es el objeto apropiado de la fe
      1. No es suficiente simplemente con tener fe; la fe debe estar puesta en la persona correcta.
    3. La doctrina de la divinidad de Cristo incluye:
      1. La Trinidad: Hay un Dios que existe en tres personas: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. Ellos tres son coiguales, coeternos y de la misma naturaleza.
      2. El Monoteismo: Hay un único Dios verdadero (Is 43:10; 44:6,8; 45:5).
    4. La unión hipostática: Jesús es a la vez Dios y hombre.
      1. La suficiencia del sacrificio de Cristo; El sacrificio de Cristo es completamente suficiente para pagar por todos los pecados del mundo.
      2. Como Dios: Jesús debe ser Dios para ser capaz de llevar a cabo un sacrificio de valor mayor que el de un mero hombre. Él tuvo que morir por los pecados del mundo (1 Jn 2:2).
      3. Como hombre: Jesús debe ser hombre para ser capaz de ser un sacrificio en beneficio del hombre.
  2. Salvación por gracia (Efesios 2:8-9)
    1. "ya que mediante las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." (Ro 3:20).
    2. "mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." (Ro 4:5).
    3. "¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley." (Gá 3:21).
    4. "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificais; de la gracia habéis caído." (Gá 5:4).
  3. La resurrección de Cristo (1ª Corintios 15)
    1. "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también nuestra fe." (1 Co 15:14).
    2. "Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados" (1 Co 15:17).
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

9
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el dom 6 de nov, 2011 11:07
Diputado

@paletero47 el siguiente texto explica el porque del bautismo de los niños. Al presentar esta informacion no es con fines proselitistas sino puramente de informacion. Y claro, si quieres debatir, pues le damos.


En esta carta les escribo de lo que la Biblia nos enseña acerca del bautismo cristiano, y en otra les explicaré que una familia cristiana tiene pleno derecho a pedir el bautismo de sus niños. Ante todo lea y medite:

1. El bautismo de Juan Bautista no es lo mismo que el bautismo de los cristianos. 
Es verdad que Juan bautizaba a la gente adulta en el río Jordán, e incluso Jesús fue bautizado por él. Pero ¿qué significado tiene el bautismo de Juan?

Juan Bautista era el Precursor de Jesús, nuestro Salvador. Juan comenzó a predicar la penitencia y la confesión de los pecados para que la gente, con un corazón limpio, recibiera al Mesías que iba a venir pronto. Como signo de conversión y de perdón de los pecados, Juan llamaba a la gente a recibir el bautismo con agua en el río Jordán. Es decir el bautismo de Juan expresaba un cambio de vida, una verdadera conversión hacia Dios; significaba así una preparación para la venida del Señor (Mc.1,3). 

Jesús también se hizo bautizar por Juan, aunque El no tenía ningún pecado y por eso no necesitaba el bautismo definitivo: «Mi bautismo -decía Juan- es un bautismo con agua y significa un cambio de vida, pero otro viene después de mí y es más poderoso que yo: El los bautizará en el fuego y en el Espíritu Santo» (Mt. 3, 11). Queridos hermanos y amigos, estos textos nos aclaran muy bien que el bautismo de Juan no es lo mismo que el bautismo cristiano.

2. ¿Qué es el bautismo instituido por Jesucristo? 
Jesús resucitado, antes de subir al cielo, mandó a sus apóstoles: «Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt. 28, 19-20). 

Y en otra parte de la Biblia dijo Jesús: «El que crea y sea bautizado, se salva-rá» (Mc. 16, 16). 

Los apóstoles y los primeros cristianos estaban conscientes de que el bautismo de Jesús era distinto del de Juan, era un mandato del Señor resucitado, y cuando comenzaron la predicación del Evangelio bautizaban a todos los que creían en Jesucristo. Por supuesto que este bautismo en Cristo tiene un sentido más profundo que el bautismo de Juan.

El bautismo cristiano significa, sobre todo, un nuevo nacimiento, una nueva vida. Jesús dijo: «Si no renaces del agua y del Espíritu Santo, no puedes entrar en el Reino de los cielos» (Jn. 3-5).

3. ¿En qué consiste este nuevo nacimiento? 
a) Con el bautismo de Cristo nacemos a la vida de hijos de Dios: Por el bautismo cristiano nosotros «llegamos a tener parte en la naturaleza de Dios» (2 Pedr. 1, 4); y «somos realmente hijos de Dios por adopción» (Rom. 8, 16 y Gál. 4, 5). Desde ahora en adelante llevamos grabado en nuestro corazón el sello de Dios para toda la eternidad, y podemos clamar a Dios diciendo: «Abba-Padre» que significa «Papito». Dios, como Padre, nos cubre desde ahora y para siempre con su amor. Es éste el regalo más grande que podemos recibir acá en la tierra. 

b) El bautismo nos incorpora a Cristo, es decir, somos de Cristo, somos cristianos: 

«¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados para unirnos a Cristo Jesús, tenemos parte con El en su muerte al ser bautizados? Así pues, por medio del bautismo fuimos enterrados junto con Cristo y estuvimos muertos, para ser resucitados y vivir una vida nueva» (Rom. 6, 3-5). 

«Todos ustedes que fueron bautizados para unirse a Cristo, se encuentran cubiertos por El como por un vestido... y al estar unidos a Cristo Jesús, todos ustedes son uno solo» (Gal. 3, 27-28). 

Eso quiere decir que por el bautismo somos injertados en el misterio pascual de Jesucristo: Morimos con él, somos sepultados con él y resucitamos a una nueva vida con él. 

c) El bautismo cristiano es un nuevo nacimiento en el Espíritu Santo. 
Dijo Jesús: «El que no nace del agua y del Espíritu Santo no puede entrar en el Reino de Dios» (Jn. 3, 5). Escribe el apóstol Pablo a su amigo Tito: «Cristo nos salvó por medio del Bautismo que significa que hemos nacido de nuevo, y por me-dio del Espíritu Santo que nos ha dado nueva vida. Por medio de nuestro Salvador Jesucristo, Dios nos ha dado el Espíritu Santo en abundancia» (Tit. 3, 5-6). 

d) El Bautismo nos hace miembros del Cuerpo de Cristo, que es su Iglesia: 
«Cristo es como un cuerpo que tiene muchos miembros y todos los miembros forman un solo cuerpo. Pues todos nosotros, seamos judíos o griegos, esclavos o libres, al ser bautizados hemos venido a formar un solo cuerpo por medio de un solo Espíritu» (1 Cor. 12, 12-13). 
«Así somos uno en Cristo por el bautismo, un sólo pueblo de Dios formado por todas las razas y todas las naciones sin excepción». 

Pertenecer a la Iglesia de Cristo no es una simple afiliación, como hacerse socio de un club. Los bautizados forman parte de una sola familia, son hermanos entre sí. «Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como Dios les ha llamado a una sola esperanza. Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos» (Ef. 4, 4-6).


3) ¿Qué se exige para recibir el bautismo? 
Se exige primeramente la fe. 
El bautismo es, antes que nada, el sacramento de la fe, por el cual el hombre acepta el Evangelio de Cristo. La fe está en el centro del Bautismo. En el libro de los Hechos de los Apóstoles leemos que, cuando un hombre de Etiopía quiso bautizarse, el diácono Felipe le dijo: «Si crees de corazón es posible». Respondió el etíope: «Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios» (Hch. 8, 37). 

De esta forma la conversión, la aceptación de Cristo y su Evangelio por la fe es la primera condición para ser bautizado. 

También exige luchar contra el mal: el bautismo no es para los cobardes, es para los que están dispuestos a luchar contra «los principados y potestades de las tinieblas» (Col. 2, 15). 

San Pedro expresa esta lucha del cristiano en la imagen del león rugiente que espera el momento propicio para devorarnos (1 Ped. 5, 8-11). 

También San Pablo exhorta a los creyentes: «Revístanse de la armadura de Dios para que puedan resistir las tentaciones del diablo, porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra los principados y potestades, contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra las fuerzas sobrenaturales del mal» (Ef. 6, 10-12).

4. Se exige ser testigo de Cristo: 
«Los bautizados en Cristo reciben este poder del Espíritu Santo y saldrán para ser testigos de Cristo en las partes más lejanas del mundo» (Hch. 1, 5-8). Serán testigos de la «vida recta, de devoción a Dios, de fe, de amor, paciencia y humildad de corazón. Pelea la buena lucha de la fe, echa mano de la vida eterna, pues para esto te llamó Dios y has hecho tu buena declaración de fe delante de muchos testigos.» (1 Tim. 6, 11-12). 

«Dios no nos ha dado un Espíritu de miedo, sino un Espíritu de poder, de amor y de buen juicio. No tengas vergüenza, pues, de dar testimonio a favor de Nuestro Señor... Acepta de tu parte los sufrimientos que vienen por causa del mensaje de salvación, conforme a las fuerzas que Dios da. Dios nos salvó y nos llamó a llevar una vida consagrada a El.» (2 Tim. 1, 7-9). 

Queridos hermanos, nos damos cuenta de que el bautismo cristiano es algo grande; es, sin duda, el regalo más grande y hermoso que podemos recibir. Pero al mismo tiempo ser bautizado exige de nosotros mucha seriedad. 

Algunos dicen también que por qué no esperar a bautizar hasta que uno sea grande y decida si quiere o no ser bautizado. Este tema lo veremos más adelante, pero desde ya les digo que el bautismo es un regalo de Dios. Y entonces ¿para qué esperar a aceptar este regalo? ¿Para que dejar que en la vida de un ser humano reinen por unos años las tinieblas pudiendo reinar la luz? Y hay otra razón: los papás para hacerte el regalo de la vida no te consultaron, porque la vida es un bien, es un regalo... de la misma manera, tus papás para hacerte el regalo de la vida divina no tienen para qué esperar a consultarte. Basta que ellos tengan fe y quieran para sus hijos este hermoso don. 

Es posible que nunca hayamos tomado en serio esta realidad o que hayamos sido bautizados cuando niños y nunca hayamos recapacitado sobre lo que esto significa. Ojalá que ahora, tomemos en cuenta esta vida divina que nos da el bautismo y seamos capaces de renovar y vivir día tras día nuestra vida cristiana como bautiza-dos.


Dice el CATECISMO:
¿Qué es el Bautismo? 

-Es un sacramento instituido por Nuestro Señor Jesucristo a través del cual nos convertimos en hijos adoptivos de Dios, miembros de la Iglesia y herederos del cielo. 

¿Cómo podemos saber que el bautismo es necesario para la salvación? 
-En Juan 3,5 se dice: «El que no renace del agua y del Espíritu Santo no entrará en el reino de los cielos». 

¿Por qué los protestantes están contra el bautismo de los niños? 
-Porque ellos dicen que los niños no pueden arrepentirse de sus pecados y también que los niños no pueden recibir la fe bautismal. 

¿Por qué, según los protestantes, los niños no tienen derecho a ser bautizados? 
-Según los protestantes los niños, para bautizarse, deberían arrepentirse de sus pecados. Pero nosotros sabemos que los niños no tienen ningún pecado personal por eso decimos que no necesitan arrepentirse para ser bautizados. El estar arrepentidos solamente es necesario para los adultos que han cometido pecados. 

¿Qué enseña Jesús sobre el Bautismo de los niños? 
-Jesús dice: «Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo». Ahora bien, ¿quién forma los pueblos y las naciones? ¿Acaso no son los niños con los adultos los que conforman los pueblos y las naciones? La Iglesia bautiza a los niños en virtud de la fe y el compromiso de sus padres y padrinos. 

¿Va contra la Biblia el bautizar a los niños? 
-De ninguna manera, pues vemos en los Hechos de los Apóstoles: 16, 32-33 como familias enteras fueron bautizadas. No podemos imaginar que los Apóstoles negaran el bautismo a los niños que formaban parte de las familias convertidas. 

¿Qué dice la Tradición sobre el bautismo de los niños? 
-San Ireneo en el año 205 dice: «Jesús vino a salvarnos a todos». ¿Será que los niños no son parte de este todo? También San Agustín, en el año 481 dice en relación al Bautismo de los niños que «la Iglesia siempre conservó la costumbre y la tradición de bautizar los niños y que así lo hará hasta el fin».




b) ¿Se deben bautizar a los niños?

Queridos hermanos: 
La mayoría de las familias católicas piden el bautismo cuando recién les ha nacido el hijo. Y cuando uno pregunta: «¿por qué bautizan a los niños?», nos dan varias razones. Desgraciadamente no siempre son las mejores razones, por ejemplo: «porque siempre se ha hecho así»... «para que la guagua no sea mora»... «para que la guagua se mejore»...«para hacer una fiesta...» 

Las familias realmente cristianas piden el bautismo porque los padres viven con alegría su fe, como el mejor regalo de Dios, y desean lo mismo para sus hijos. 

Queridos hermanos: en mi carta anterior les he explicado que el bautismo cristiano, por el poder del Espíritu Santo, nos hace nacer como hijos de Dios, nos convierte en cristianos y nos integra como miembros vivos de la Iglesia. 

Meditando bien la Biblia nos damos cuenta de que debemos considerar el bautismo de adultos como la práctica más frecuente en la Iglesia primitiva, pero, actualmente, vemos que la mayoría de los padres católicos desea el bautismo para sus hijos cuando son pequeños, y no quieren privar al niño de este gran don de Dios. ¿Hay razones en favor del bautismo de niños? ¿Qué nos enseña la Biblia?

1. El bautismo de niños es una práctica muy antigua en la Iglesia. 
El bautizar niños era una costumbre ya por el año 200 y se piensa que desde los primerísimos tiempos de la Iglesia ha existido esta práctica. 
En la Biblia no encontramos textos en contra del bautismo de los niños. Sin embargo, hay indicaciones en las cuales está implícita la práctica de bautizarlos. 

En la carta a los Corintios el Apóstol Pablo dice: «También bauticé a la familia de Estéfanas» (1 Cor. 1, 16), y se supone que en una familia hay niños. 

En los Hechos de los Apóstoles, Pablo nos narra cómo él bautizó en la ciudad de Filipos a una señora, llamada Lidia, «con toda su familia» (Hech. 16, 15). 

Y refiriéndose al carcelero de Filipos, también dice: «Recibió el bautismo él y todos los suyos» (Hech. 16, 33). 
Esta práctica de bautizar los niños ha existido desde los comienzos en la Iglesia, y el mismo Lutero, fundador del protestantismo e inspirador de las iglesias evangélicas, admitió el bautismo de niños porque ellos son bautizados en la fe de la Iglesia.

2. ¿Qué razones hay en favor del bautismo de los niños? 
Existe un buen número de razones para ello: Los niños también son acogidos por el amor de Dios, los niños pequeños pueden ser incorporados al misterio de Cristo y ser acogidos en la fe de la Iglesia. Por supuesto que los padres cristianos deben aceptar el compromiso de educar a sus hijos cristianamente, y en esta tarea han de colaborar los padrinos y la comunidad cristiana. 
Analicemos estas y otras razones en favor del bautismo de los niños.

3. El actuar de Dios es anterior a nuestro actuar y a nuestra fe. 
No debemos pensar que Dios comienza a amarnos una vez que hemos manifestado conscientemente nuestro amor y nuestra fe en El. El amor de Dios es anterior a nuestra iniciativa de amar: «Antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes de que nacieses te había consagrado» (Jer. 1, 4-5); (Is. 49, 1). «En esto está el amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que El nos amó primero» (1Jn 4, 19). 

Ahora bien, cuando la Iglesia bautiza a los niños chicos, expresa con ello la convicción de que ser cristiano significa ante todo un don gratuito de Dios. Dios nos ama antes de que nosotros hagamos cualquier cosa por El. Entendiendo así las cosas, el bautizar a los niños es auténticamente bíblico y manifiesta la gratuidad del amor de Dios que rodea toda nuestra vida. Pensar que Dios se comunica solamente por medio de una fe consciente sería limitar el poder de Dios.

4. La fe de la comunidad es la única condición para el bautismo del niño 
El bautismo es antes que nada el sacramento de la fe. Ahora bien, algunos dirán que el niño todavía no puede proclamar conscientemente esta fe en Cristo. Entonces, ¿no sería mejor esperar hasta que el niño llegue a ser adulto y proclame por sí solo su fe cristiana? 

No olvidemos que el bautismo no es un puro signo de fe; el bautismo también es «causa de fe» y produce como efecto en el bautizado «la iluminación interior». Sin duda, la gracia recibida en el bautismo, el poder del Espíritu Santo con sus dones y la fe que irradia una familia cristiana ayudarán a que el niño, poco a poco, responda con una fe libre y personal. 

La Iglesia, y muy concretamente los padres y los padrinos, puede tomar el lugar del niño; el niño que es bautizado no cree todavía por sí mismo, sino por medio de otros, por la fe de la Iglesia o de la comunidad cristiana. Por eso se suele decir que «los niños son bautizados en la fe de los padres y en la fe de la comunidad cristiana». Por supuesto que la Iglesia siempre pide el compromiso a los padres y padrinos para que lo eduquen cristianamente. 

Entendido así, el bautismo de niños es un «privilegio» que la Iglesia siempre ha concedido a las familias cristianas en atención a la fe de los padres y padrinos.

5. Es malo dejar al niño sin rumbo y sin religión 
Algunos dicen que no es justo imponer a los niños la religión: «El niño no puede razonar y debe esperar hasta que sea adulto para optar libremente por el bautismo...» 

Es verdad que un niño recién nacido no puede razonar. Pero es una ilusión esperar hasta que el niño pueda razonar para elegir libremente una religión. 

Sería un error muy grave que los padres dejasen al niño sin religión, sería lo mismo que dejarlo sin rumbo en la vida. Esto no significa «imponer» una religión. Cada niño nace y crece en el ambiente que le es dado nacer. Crece en una familia que le comunica los grandes valores de la vida sin que el niño lo pida. Esperar hasta que el niño como adulto elija por sí mismo los valores de la vida, sería dejarlo crecer sin rumbo. Hay tantas cosas que la vida da a los niños sin que ellos lo hayan pedido. Ellos no pueden elegir a los padres, no pueden elegir el ambiente, ni su lengua, ni sus cultura. Pero esto no es una limitación sino algo muy natural. La realidad de no imponer nada al niño simplemente no existe. En una vida normal son primeramente los padres los que tienen que tomar por sus hijos las opciones indispensables para toda la vida. 

Los buenos padres de familia siempre desean comunicar a sus hijos los grandes valores de la vida. Ahora bien, la fe cristiana de una familia es, sin duda, un don divino y lo más normal es que los padres deseen comunicar este don a sus hijos. ¿Por qué, entonces, privar a los niños de este bien? Un niño sin ninguna educación en la fe de sus padres, parte sin rumbo durante los primeros años de su vida y difícilmente encontrará el camino para crecer en la verdadera libertad hacia una decisión personal.

6. Y ¿cuándo empieza la fe en nuestra vida? 
Imposible contestar a esta pregunta, como tampoco se puede contestar a la pregunta de cuándo empezamos a amar. 

La fe es como el amor. Tiene que ser suscitada. Y crece, sin que se advierta, desde el primer contacto de los padres con el niño. No sabemos cuándo el niño empieza a amar. Sería absurdo. Lo mismo pasa con la fe. No se debe esperar hasta el día en que el niño empiece a manifestar alguna inquietud al respecto. Así como no se puede poner fecha al comienzo del amor, tampoco se puede poner fecha al comienzo de la fe, como tampoco los padres pueden esperar a darle comida al niño hasta que el niño decida lo que va a comer. 

Lo mismo pasa con el idioma y con el nombre que nuestros padres nos dan. Son cosas anteriores a la libre elección... La comida, el nombre, el idioma y la vida son un bien. Y los padres para entregar este bien no esperan la aprobación de su hijo, sino que se lo dan en forma anticipada. De igual manera la fe y el Bautismo son un bien y por ello los padres deciden y dan este bien a sus hijos antes que ellos tengan uso de razón. 

Decíamos que para llegar a la existencia los papás no preguntaron al niño si quería vivir o no, porque se supone que la existencia es un bien, es un regalo... de igual manera la vida divina es un bien y un regalo, y los papás se lo conceden al niño porque ellos desean lo mejor para sus hijos.

7. Consideración final 
El niño pequeño forma parte de una familia, de una comunidad y nunca es demasiado chico para inculcarle la Fe. ¿No es verdad que Jesús abrazaba a los niños y los bendecía? Jesús no esperaba que los niños estuvieran conscientes y pidieran este amor. «Dejen que los niños vengan a mí, no se lo impidan» (Mc. 10, 13-14). La Iglesia Católica sigue bautizando a los niños pequeños porque está convencida de que los pequeños pertenecen a Dios. Además el niño vive dependiendo de los adultos que le rodean. 

La fe del niño tendrá futuro si existe el compromiso de los padres de transmitir la fe a sus hijos. Sin este compromiso la Iglesia prefiere postergar el bautismo hasta que se den las condiciones necesarias. Pero con toda seguridad podemos decir que cuando los padres creyentes piden el bautismo, piden algo bueno y razonable y este sacramento seguirá siendo el camino más adecuado para una futura vida cristiana. 

Dice el CATECISMO:
¿Qué significa la palabra Iglesia? 

-La palabra Iglesia significa la reunión de los fieles bautizados que creen en Jesu-cristo y que están unidos al Papa. 

¿Qué significaba la palabra Iglesia en los primeros siglos del cristianismo? 
-Significaba las reuniones de los fieles para celebrar la Fracción del Pan, es decir, lo que hoy llamamos Santa Misa o Eucaristía. 

¿Qué pasó en el siglo IV? 
-Es este tiempo se empezó a llamar iglesia al templo donde se celebraba la Santa Eucaristía. 

¿Cuáles son los nombres de Iglesia que se encuentran en el Nuevo Testamento? 
El Nuevo Testamento llama a la Iglesia: 
1) Pueblo de Dios (Hechos 3, 25-26). 
2) Reino de Dios (Hechos 20, 25). 
3) Jerusalén del cielo (Gálatas 4, 26). 
4) Esposa de Cristo (Juan 3, 29). 
5) Casa de Dios (1 Timoteo 3, 5). 
6) Cuerpo de Cristo (Efesios 4, 12). 

¿Quiénes forman parte de la Iglesia? 
-Todos aquellos que son bautizados y que son transformados de paganos y gentiles en hijos adoptivos de Dios forman la Iglesia. 

¿Cuál es el primer elemento de la Iglesia llamado el cuerpo de la Iglesia? 
-El primer elemento visible de la Iglesia está formado por las personas bautizadas que profesan la misma fe, reciben los mismos sacramentos y obedecen al Papa. 



Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

Lea bien, es otro tema

10
autor respuesta escrita por: expedito27b el dom 6 de nov, 2011 11:13
Ciudadano distinguido

@paletero47 »  Vaya, son muchas preguntas para tener una sola duda. No es extraño al estar en una secta que no promueve la habilidad de pensar, de modo que trataré de hablar lentamente -otra vez-.

 

1.- ¿Otra vez?conel rollo de las sectas?

Ya abordé el “rollo” de las sectas, ahora estoy abordando el “rollo” de las sectas dañinas en el área de la comarca lagunera. Hay diferencia.

 

2.- o sea que la catolica es la buena?

Así es, nuestra secta judía llamada Iglesia Católica, la cual fundó Cristo Jesús, el Hijo de Dios.

 

3.- ok, ahi te va otra pregunta de tu iglesia, espero que esta si me la contestes, y no como la ocasion anterior que te pregunte sobre el bautizo a lo infantes, y solo me dijiste que era una "costumbre y por no dejar".

Te la contesté yo y te la contestó [otro] usuario. ¿No leíste nada acaso? Leerás ahora, acaso?

 

4.- a ver tengo una duda: La biblia me dice que Jesus durante su ministerio terrenal, organizo la iglesia Mateo: 16 : 18 tu eres pedro y sobre esta roca edificare mi iglesia ......

Yo escribiría Pedro con mayúscula inicial, pero bueno déjame explicarte algo. Jesucristo no organizó ninguna Iglesia (no coordinó a las personas, le encargó a Pedro que hiciera precisamente eso), pero sí la fundó (la estableció, la creó, la instituyó). La Iglesia es la institución creada por Jesucristo y organizada por los Apóstoles con Pedro a la cabeza de la misma.

 

5 .- despues en  : hechos 2:47hechos 5:1-11 hechos 8:1-3 hechos 11:20-22 1 corintios 15:9

efesios 5:23-25 santiago 5 :14 y otras escrituras mas , que mencionan una iglesia establecida por jesucristo, en los dias que el activamente de acuerdo a la biblia, se dio a la tarea de organizar y preparar las cosas para el cumplimiento de los tiempos.

Bueno como no pones los textos pero de todos modos ocupas mucho espacio, supongo que te da pereza escribir los pasajes, de modo que no tengo por qué contestarte nada sobre ellos, excepto la parte final donde escribes tu conclusión atalayesca. Verás, no es que “organizara y preparara las cosas para el cumplimiento de los tiempos”, sino que él mismo es la personificación del cumplimiento de esos tiempos. El Reino de Dios ya ha llegado hace dos mil años de eso, testigo rusellita, y tú no te has dado cuenta.

6.- bien como dije antes la biblia menciona la prganizacion de la iglesia de Jesucristo, y mas aun nos dice la manera en que se organizo en la forma original. la pregunta : Eran necesarios apostoles y profetas en la epoca del nuevo testamento?

El Apostolado instituido por Jesucristo ha existido sin interrupción desde los 12 primeros, hasta el día de hoy. Los miembros de la Iglesia Ortodoxa también lo han continuado sin interrupciones, así como la Iglesia Anglicana. No hay ningún apostolado entre personas que se dedican a acusar al prójimo de “pertenecer a Satanás” y “no leer la Biblia” como argumento principal para sustentar su odio diabólico, y para decir que “ellos sí son los verdaderos apóstoles” aunque sean norteamericanos o brasileños los que hayan fundado la secta. Los profetas se conocían porque al hablar de parte de Dios sus palabras -se cumplían-, no por cambiar constantemente sus dichos sobre la fecha del fin del mundo como los testigos de Jehová lo hacen (1874, 1914, 1925, 1975, 2034) eso es hablar por sí mismo, y ser [falso] profeta.

A no pocos de nuestros evangelizadores católicos Dios mismo les ha concedido los dones de profecía, sanación, y varios más, siendo ellos algunos sacerdotes de Dios, y otros simples personas que vivían una vida santa. A esos son a los que tu secta acusa de usar “poderes del demonio” para hacer el bien a sus prójimos. En lugar de eso, a tí seguramente te promenten un “título” de profeta o de apóstol colocado en un certificado en inglés y con holograma al margen, con qué poco de conformas y qué poco poder hay en tu organización que dice ser la de Dios. Ni siquiera les autorizan a entregar una insignificante limosna a una persona en la miseria como muestra de tu voluntad de ayudar, y me vienes con una triste historia sobre la jerarquía de las sectas. Dices que no conoces la estructura, pero obviamente tener un papelito de “profeta” o de “esclavo fiel y discreto” emitido por sabe Dios quién, no te hace ni profeta ni esclavo fiel y discreto como el fundador de tu secta Charles Taze Rusell o el propio “juez” Rutherford creían serlo.

De modo que sí los tenemos, entre nuestros sacerdotes, obispos y laicos dedicados. La estructura no cambia, nuestros cardenales y el mismo Papa son OBISPOS, deberías buscar la palabra en la Biblia y luego aprender su significado. Los otros títulos son para fines de autoridad, y me parece que ese discurso te lo sabes un poco mejor. Mucho menos hay algo llamado “cuerpo gobernante” o “watchtower, inc” dentro de la Biblia, la autoridad son los Obispos. Repito, la autoridad son los Obispos.

Si quieres pasar a las minuciosidades a las que estás acostumbrado a no hacer caso, como la explicación sobre el bautismo de coyoteinvalido, también podemos atender versículo por versículo bro, de modo que vayas teniendo oportunidad de responder a cada uno de los comentarios que te haga sobre ellos. Veremos cómo respondes a esto.




11
autor respuesta escrita por: paletero47 el dom 6 de nov, 2011 19:47
Ciudadano distinguido

@expedito27b »   me dices

Lea bien, es otro tema

ya con eso me dices todo, y despues en lo que escribes mas tarde, no dices la respuesta de una manera clara y concisa, al buen entendedor .......

dado que no tienes capacidad de respuesta a una pregunta elemental, y usando "hombres de paja" le das la vuelta a la esencia del tema, ya no te dire nada mas.

te comparto una escritura

Santiago 1 :27

La religion pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta; Visitar a los huerfanos y a las viudas en sus tribulaciones , y guardandose sin mancha del mundo.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

12
autor respuesta escrita por: paletero47 el dom 6 de nov, 2011 19:58
Ciudadano distinguido

@paletero47 el siguiente texto explica el porque del bautismo de los niños. Al presentar esta informacion no es con fines proselitistas sino puramente de informacion. Y claro, si quieres debatir, pues le damos.

@COYOTEINVALIDO »   I think we can hold a good debate, actually in any topic but politics

in fact we could start tonight, but that takes a lot of time, and time is something i don't have right now, becouse i spend up 14 hours at my workplace in weekdays, and as you can see, that would be a monolgue from your part.

but yeah maybe in a near future when my activities slow down, we can do it

 

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

Ni amplio ni conciso

13
autor respuesta escrita por: expedito27b el dom 6 de nov, 2011 20:29
Ciudadano distinguido

@paletero47 »  Pero si no te gustó mi respuesta clara y concisa sobre el bautizo, ni tampoco la experta y amplia que te dió el Coyoteinválido. Que si te escriben mucho, que es mucho; que si te escriben poco, que es poco.

Aquí no son complacencias joven, mejor póngase a llamar a su estación de radio local si no quiere leer lo que le escriben.


14
autor respuesta escrita por: expedito27b el dom 6 de nov, 2011 20:30
Ciudadano distinguido

@paletero47 y antes que se me olvide, cuándo andan los testigos rusellitas ayudando al huérfano y a la viuda? No me hagas reir.


15
autor respuesta escrita por: paletero47 el dom 6 de nov, 2011 20:52
Ciudadano distinguido

@expedito27b »  bueno me llama la atncion la fijacion que tienes con los testigos de Jeohva, acaso eras parte de ellos?

y las respuestas de coyote son wikipediazos monumentales, a eso le llamas contestaciones magistrales ?

 copys mas largos que la muralla china?

lo bonito seria usar tus palabras y conocimientoobtenidos por medio del estudio de los libros, genios copypaste todos podemos ser.

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

Lo que son las cosas

16
autor respuesta escrita por: paletero47 el dom 6 de nov, 2011 21:38
Ciudadano distinguido

@expedito27b »   cuando vivi en Mexico jamas puse un pie dentro de un edificio de la iglesia catolica.

Pero cuando vivi en europa , tuve una amiga de Turquia que en tres ocasiones me invito a ceremonias de la iglesia Ortodoxa Griega, y lo que me gusto mas fueron las misas cantadas.

esta es una adaptacion para cine, pero tomada de una himno ritual de dicha iglesia

te lo comparto.

http://youtu.be/QKxwgnNnQRo

Zisa Domnului catre ucenicii sai...Porunca noua dau voua

17
autor respuesta escrita por: mixtli el lun 7 de nov, 2011 08:27
Alcalde

no se cuantas denominaciones existen en la laguna ...pero lo que si puedo afirmar es que la gran mayoria vive en la apostacia ya predicha.....y lo que si se es que la madre de todas las apostatas es la iglesia catolica ya que de alli salieron toda clase de doctrinas falzas las cuales fueron exitosmmente en infiltradas en toda clase de denominaciones...

el movimiento mariano con todo y sus loqueras de hablar en "lenguas " eso aunado al rechazo de la ley de dios...es catolico 100%....

esos jesuitas  fueron muy bien preparados como mercenarios de satan.....pero no habria por que espantarze porque la lucha no es contra la carne .....ya que todo esta escrito....

lo unico que hay que hacer es salir de ella para ya no ser mas coparticipes del pecado y no alcanzar las plagas que mi padre dios tiene para la ra.me.ra.....

las pulgas......solas brincan.....

18
autor respuesta escrita por: mixtli el lun 7 de nov, 2011 08:39
Alcalde

@expedito27b 

esa es una de tantas doctrinas falzas de que pedro fundo la iglesia jejeje

como va poder fundar algo alguien que ya habia sido asesinado por los sacerdotes que rechazaron a jesus?

y que lo pusieron alrreves que porque asi lo pidio pedro como muestra de humildad....y por eso pones la cruz satanica en memoria de pedro jejejeje....orale! venerando cruces satanicas en nombre de pedro?.....

despierten hermanos!....

esto es con todo respeto a esas almas preciosas de dios ....que son llevadas en el camino de la idolatria y falzas doctrinas....

SABEN USTEDES QUE EL MONO AL QUE VENERAN EN LA BASILICA DE SAN PEDRO ES UN MONO QUE CORRESPONDE A UN DIOS ANTIGUO?....

lo mismo de la mona que pretenden hacer pasar como "la madre de dios?....

investiguen hermanos no se queden en la obscuridad..... 

las pulgas......solas brincan.....

Todas las religiones son falsas....

19
autor respuesta escrita por: mgricko el lun 7 de nov, 2011 10:14
Visitante distinguido

"pero lo que si puedo afirmar es que la gran mayoria vive en la apostacia ya predicha.....y lo que si se es que la madre de todas las apostatas es la iglesia catolica ya que de alli salieron toda clase de doctrinas falzas las cuales fueron exitosmmente en infiltradas en toda clase de denominaciones..."

Para mixtli todas las religiones son falsas segun sus averaciones, incluyendo la de el. Solo que el sea judio o islamita.

 


20
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 7 de nov, 2011 10:20
Diputado

@paletero47  bueno si son "wikipediazos monumentales" te invito a que lo demuestres. No me salgas con que trabajas mucho y por eso no puedes contestar. Como si te dio tiempo de decir que mis posts son "wipikediazos"? 

Aqui en este foro cuando ya no se tienen argumentos, lo mas facil para muchos es calumniar y/o tomar notas para hacer un gran escandalo.

3 de mis posts son sobre el tama de las sectas. En ellos doy una descripcion de que es una secta, en el segundo nombro las mas conocidas, y en el tercero muestro las 3 bases escenciales del CRISTIANISMO y como esas sectas o cultos niegan una de ellas.

Finalmente te contesto tu pregunta sobre el bautismo, no con una sola oracion porque luego criticas que se te dan respuestas cortas, sino que te doy el contexto en el que se da dicho sacramento dentro de la Iglesia Catolica.

NOTA: Yo tambien tengo mi cosas que hacer pero me doy tiempo para contestar sin que eso tenga un resultado negativo en mis labores. Si no puedo responder rapido porque estoy ocupado o simplemente no tengo la respuesta apropiada, tomo mi tiempo.

Saludos

 

 

y las respuestas de coyote son wikipediazos monumentales

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

21
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 7 de nov, 2011 10:44
Diputado

Me falto lo que es un CULTO. Aqui esta:

Los Cultos

Los cultos se encuentran creciendo y floreciendo en todas partes. Algunos están establecidos y son ampliamente aceptados mientras que otros se encuentran aislados y escondidos por cuenta propia para no ser examinados. Algunos causan gran sufrimiento mientras que otros aparentan ser beneficiosos y de mucha ayuda. Pero a lo que cada grupo llegara es a su final en su destrucción cuando el Señor regrese para reclamar lo que es verdaderamente de Él.

  1. ¿Qué es un culto?
    1. Es generalmente un grupo esotérico, que no es ortodoxo, y que guarda una particular devoción a una persona, objeto o un grupo de nuevas ideas.
      1. Una Nueva Enseñanza: Cuenta con una nueva teología y doctrina.
      2. Enseñan Sólo la Verdad: Se consideran a sí mismos como poseedores de la verdad absoluta y con frecuencia los sistemas religiosos tradicionales son considerados apóstatas.
      3. Liderazgo Fuerte: Con frecuencia un individuo o un grupo pequeño pero poderoso en el liderazgo mantiene el control de las enseñanzas y prácticas del grupo.
      4. Adquisición de Activos: Requerirá con excesiva frecuencia el diezmo y/o la transferencia de propiedades al sistema religioso.
      5. Aislacionista: Para facilitar el control y aislamiento físico, intelectual, financiero y emocional de los miembros.
      6. Control: Ejercitan el control sobre los miembros. Algunas veces se hace a través del miedo, amenazando con la pérdida de la salvación si abandonan el grupo o no siguen las órdenes de sus líderes; haciéndolo algunas veces través del adoctrinamiento.
      7. Adoctrinamiento: Posee métodos para reforzar las creencias y estándares del culto donde los puntos de vista contrarios son ridiculizados y frecuentemente  distorsionado.
      8. Apocalíptico: Se le da a los miembros un enfoque futuro y propósito filosófico para evitar lo apocalíptico o ser entregados a través de este.
      9. Experiencia: Varias prácticas incluyen la meditación, la repetición de palabras y/o frases y la “iluminación espiritual” con Dios son usadas como confirmación de sus verdades.
        1. Depravación: La falta de sueño y la privación de alimentos debilitan la voluntad de la persona.
        2. Aunque no muy común, es practicada por muchos cultos.
      10. Persecución: Las predicciones de ser perseguidos y con frecuencia combinadas con el clamor de la oposición a sus puntos de vista demuestran contra ellos una forma de persecución.
    2. Muchos no cuentan con un sistema verificable de sus creencias
      1. Por ejemplo, enseñarían algo que no puede ser verificado.
        1. Una nave espacial detrás del cometa Hale-Bopp.
        2. O de que Dios, un extraterrestre, o un ángel se le apareció al líder y le dio una revelación.
        3. Los miembros son ángeles caídos que provienen de otro mundo, etc.
      2. Con frecuencia, la filosofía tiene sentido solo si Usted adopta todo el conjunto de valores y definiciones que este enseña.
        1. Con esta clase de creencia, la verdad no se puede verificar, interiorizarla y es fácilmente manipulada a través de los sistemas filosóficos de su inventor.
    3. El Líder de un Culto
      1. Con frecuencia es carismático y se le considera muy especial por varias razones:
        1. El líder ha recibido de parte de Dios una revelación especial.
        2. El líder reclama ser la encarnación de una deidad, ángel o se convierte en un mensajero especial y único.
        3. El líder clama que es señalado por Dios para llevar a cabo una misión especial.
        4. El líder reclamar tener habilidades especiales.
      2. El líder se encuentra con frecuencia más allá de todo reproche y no deber negársele u oponérsele.
    4. La Ética del Culto
      1. Usualmente busca hacer buenas obras, de otra forma nadie se uniría a ellos.
      2. Son muy estrictos en lo moral y poseen un buen estándar de la enseñanza ética.
      3. Muchas veces la Biblia es usada o las “escrituras” adicionales son confinadas.
        1. Cuando la Biblia es usada, siempre es distorsionada con interpretaciones privadas.
      4. Muchos Cultos reclutan  y definen nuevamente a Jesús como uno de los suyos de acuerdo a sus ideales.
    5. Los grupos de Cultos varían grandemente
      1. Van de lo ascético a lo promiscuo.
      2. Del conocimiento esotérico a enseñanzas muy simples.
      3. De lo rico y poderoso a lo pobre y débil.
  2. ¿Quién se encuentra vulnerable para unirse a un culto?
    1. Cada uno es vulnerable
      1. El rico, el pobre, el educado, el no educado, el viejo, el joven, el que ha sido religioso, el ateo, etc.
    2. El Perfil General de un miembro de un culto (algunas de las siguientes o todas las características).
      1. Desilusionado con lo establecido en religiones convencionales.
      2. Confundido intelectualmente acerca de temas religiosos y/o filosóficos.
      3. Desencantado algunas veces con toda la sociedad.
      4. Tiene necesidad de ser animado y admitido.
      5. Emocionalmente necesitado.
      6. Necesita un sentido de propósito.
      7. Financieramente necesitado.
  3. Técnicas de Reclutamiento
    1. Encuentran una necesidad y ofrecen cubrirla. Una de las formas como ellos hacen esto es llamada 
      1. “Bombardeo de Amor”: Una constante demostración de afecto positivo en palabra y hechos.
        1. Algunas veces existe mucho contacto físico tales como el abrazo, golpecitos en la espalda y toque.
        2. Los miembros del grupo del culto darán soporte emocional a alguien en necesidad.
        3. Los ayudan de diferentes formas; cualquiera que sea esta.
          1. La persona siente estar en deuda con el culto.
        4. Las personas son halagadas, tranquilizadas, y las hacen sentir el centro de atención.
    2. Muchos Cultos usan la influencia de la Biblia y/o mencionan a Jesús como alguien de su propiedad; agregándole de esta forma validez al sistema de ellos.
      1. Tergiversan las Escrituras.
        1. Aquellos que usan la Biblia sacan los versículos del contexto.
        2. Mezclan entonces sus interpretaciones equivocadas con sus filosofías aberrantes.
    3. Gradualismo
      1. Alteración lenta del proceso de pensamiento y del sistema de creencias a través de la continúa repetición de la enseñanza.
        1. Las personas usualmente aceptan una a la vez las doctrinas del culto.
        2. Nuevas creencias son reforzadas por otros miembros del culto.
  4. ¿Por qué alguien se les uniría?
    1. El culto satisface varias necesidades:
      1. Sicológicamente: Alguien podría tener una personalidad débil, fácil de ser llevada.
      2. Emocionalmente: Alguien pudiera haber sufrido un trauma emocional recientemente.
      3. Intelectual: Alguien tiene preguntas que este grupo responde.
    2. El culto les da a ellos aprobación, propósito y un sentido de pertenencia.
    3. El culto apela por alguna razón. Esta podría ser…
      1. Rigidez y pureza moral.
      2. Seguridad financiera.
      3. Promesas de exaltación, redención, el aumento de conciencia, o anfitrión de una serie de recompensas adicionales.
  5. ¿Cómo son mantenidas las personas en estos cultos?
    1. En Dependencia
      1. Las personas con frecuencia quieren permanecer ya que el culto cubre sus necesidades sicológicas, intelectuales y espirituales.
    2. En Aislamiento
      1. Los contactos externos son reducidos y más y más la vida del miembro se construye alrededor del culto.
      2. De esta forma, es más fácil controlar y formar al miembro.
    3. Reconstrucción Cognitiva(Lavado de Cerebro)
      1. Una vez que la persona es adoctrinada, el proceso de su pensamiento es reconstruido para que este sea consistente con el culto y se vuelva sumiso a sus líderes.
      2. Esto facilita el control de líder o los líderes del cutlo.
    4. Sustitución
      1. El Culto en sí y sus líderes con frecuencia toman el lugar del padre, de la madre, del sacerdote, del maestro, del sanador.
      2. Así, sus miembros con frecuencia toman las características de un hijo dependiente que buscar ganar la aprobación del líder y/o del grupo.
    5. Endeudamiento
      1. El miembro adquiere una clase de endeudamiento hacia el grupo en lo emocional, financiero, etc.
    6. Culpa
      1. A la persona se le dice que traicionaría al líder, a Dios, al grupo, etc. si los abandonara.
      2. A la persona se le dice que abandonarlos significaría rechazar el amor y la ayuda que el grupo le ha dado.
    7. Amenaza
      1. La amenaza de la destrucción por parte de Dios al alejarse de la verdad.
      2. Algunas veces, aunque no con frecuencia, la amenaza física es usada.
      3. La amenaza de no estar en el Apocalipsis o la de ser juzgado y condenado el día del juicio, etc.
  6. ¿Cómo salirse de ellos?
    1. La mejor cosa para hacer es no dejarse atrapar por ellos en el primer lugar.
    2. Si Usted es un Cristiano, entonces, ore.
    3. Pero para lograr que una persona abandone un culto, esto llevaría:
      1. Tiempo, energía y apoyo.
    4. Enséñeles la verdad
      1. Déles a estas personas una verdad que reemplace el aberrante sistema de sus creencias.
      2. Muestre las inconsistencias filosóficas de ese grupo de culto.
      3. Estudie el grupo y aprenda su historia buscando claves e información.
    5. Trate y logre que ellos se alejen físicamente de ese grupo de culto.
    6. Déles la ayuda que ellos necesitan emocionalmente.
    7. Alivie la amenaza de que ellos abandonan el grupo se encontrarán condenados o en peligro.
    8. No ataque al líder del grupo…esto vendrá posteriormente.
    9. Los convertidos en estos grupos siente una lealtad y respeto especial por el fundador del grupo.
    10. Confróntelos cuando haya necesidad.

Este esquema básico con seguridad le dará a Usted la información necesaria para ver cómo los Cultos trabajan y cómo evitarlos. Si Usted tiene a alguien que está perdido en un culto, necesita orar y pedirle al Señor que lo saque de ese lugar y que le dé a Usted el entendimiento y las herramientas necesarias. Esta puede ser una tarea larga y ardua y con mucha frecuencia puede terminar en fracaso. Este no es un ministerio fácil.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

22
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 7 de nov, 2011 10:45
Diputado

@mixtli »   carnal, basado en lo que es un "culto", como puede leer en mi anterior mensaje,  a cual pertence usted?

 Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

23
autor respuesta escrita por: expedito27b el lun 7 de nov, 2011 20:46
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO @mixtli »  El carnalito tiene mucho miedo de revelar su grupo religioso. Eso sucede porque en el fondo sabe que las mentiras fundamentales que predica su grupo a los "estudiantes avanzados" son tan absurdas que en  dos o tres renglones caerían por los suelos. 

Como bien sabemos, la Verdad no teme a nada ni se esconde. En esta época de libertad religiosa, el que se esconde ha de tener razones para ello.

Por otro lado @Coyoteinvalido solo te quería apuntar que no se dice "Depravación" el cual seguramente tomaste del inglés "Deprivation", simplemente se dice "Privación" y no estoy seguro si existe algo como "Deprivación" en español o algún otro término más apropiado.


24
autor respuesta escrita por: expedito27b el lun 7 de nov, 2011 20:47
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »  en serio todos esos cultos de tu lista están en Torreón? Dónde encuentro las direcciones de cada uno, sabrías? 


25
autor respuesta escrita por: expedito27b el lun 7 de nov, 2011 20:49
Ciudadano distinguido

@mgricko »  exacto, falta también decir que las no-religiones que dicen adorar a Dios no solo son falsas, sino hasta ridículas. Cómo dicen adorar a Dios si no lo demuestran con los hechos, esa es la definición de religión.


26
autor respuesta escrita por: expedito27b el lun 7 de nov, 2011 20:52
Ciudadano distinguido

@mixtli »  sa es una de tantas doctrinas falzas de que pedro fundo la iglesia jejeje

como va poder fundar algo alguien que ya habia sido asesinado por los sacerdotes que rechazaron a jesus?

y que lo pusieron alrreves que porque asi lo pidio pedro como muestra de humildad....y por eso pones la cruz satanica en memoria de pedro jejejeje....orale! venerando cruces satanicas en nombre de pedro?.....

despierten hermanos!....

esto es con todo respeto a esas almas preciosas de dios ....que son llevadas en el camino de la idolatria y falzas doctrinas....

SABEN USTEDES QUE EL MONO AL QUE VENERAN EN LA BASILICA DE SAN PEDRO ES UN MONO QUE CORRESPONDE A UN DIOS ANTIGUO?....

lo mismo de la mona que pretenden hacer pasar como "la madre de dios?....

investiguen hermanos no se queden en la obscuridad..... 

Cuál es esa cruz "satánica" que dices mi estimado carnalito, tú mandas mucho que estudiemos pero parece que andas presumiendo de mucha sabiduría que no tienes. Investiga hermano, andas demasiado en la oscuridad de tu propia vanidad.

La Iglesia la fundó Jesús carnalito, no Pedro. Lee la Biblia, esa que tanto dices conocer y entender a la perfetsión.


27
autor respuesta escrita por: mixtli el lun 7 de nov, 2011 20:59
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »   mi culto es la obediencia a mi padre dios  a travez de sus mandamientos y la fe en jesucristo....y el tuyo carnal?.....

las pulgas......solas brincan.....

28
autor respuesta escrita por: mixtli el lun 7 de nov, 2011 21:04
Alcalde

@expedito27b @COYOTEINVALIDO @Coyoteinvalido »

jajajaja ...que ridiculo eres carnal....ahora a fuerza tengo que pertenecer a un grupo para que lo tires en dos tres lineas......mochate para andar iguales....

como ya le dije a coyotl ...mi religion es guardar los mandamientos de dios(los verdaderos no los falzos de la iglesia catolica)...y la fe en jesucristo....ahi estan esos renglones para que los heches abajo. con tu gran "sapiencia".... 

las pulgas......solas brincan.....

29
autor respuesta escrita por: mixtli el lun 7 de nov, 2011 21:08
Alcalde

@expedito27b »  

pobre carnal...algun dia lo veras cuando tengas interes en abrir los ojos.....entonces te daras cuenta de que estuviste defendiendo quimeras......fabulas de hombre... 

las pulgas......solas brincan.....

Todo es segun el color del cristal con que se mire.

30
autor respuesta escrita por: lema1954 el mar 8 de nov, 2011 01:17
Visitante distinguido

Desde sus orígenes, la religión cristiana esta dividida. El hecho de no ser una religión pura, sino el acumulamiento de diversas religiones antiguas, así como corrientes filosóficas, ha dificultado la conjunción del pensamiento cristiano. En el mismo instante de la muerte de Jesús, su doctrina  ya estaba dividida, en las ideas Paulista y  la iglesia de Jehová  

Al ser un compendio de innumerables fuentes, difícil es la unificación,  en ella encontramos partes de las doctrinas de Platón y Pitágoras. A su ves, en la filosofía de Pitágoras, se encuentran influencias de Buda, Lao Tse, Confucio. Y con él se tienen los cimientos de la civilización occidental. Ellos fueron los que resumieron a través de sus enseñanzas las religiones antiguas incluyendo sus respectivas iniciaciones y misterios esotéricos.

Pitágoras asimilo la religión, egipcia y caldea, bases de del actual cristianis            De allí que siempre la religión cristiana este siempre dividiéndose en sectas. Y cada iniciador de una secta manifieste ser el poseedor de un mensaje o revelación.

Cada quien toma la creencia que más le acomode según sus necesidades, pero nunca debemos de perder la definición de cada uno de los siguientes conceptos             

 Religión: sistema moral y filosófico de conducta.

Iglesia:: estructura de carácter eminentemente organizacional- político-administrativa

Clero: Conformado  por humanos tan débiles como cualquier de nosotros, sujetos a vicios y pasiones como hombres que son y no como semidioses, que es como ellos quieren que los vean,

Y sobre todo, aunque la iglesia católica sea la más numerosa, no deja de ser una secta.

Por lo mismo ninguna secta  puede atribuirse tener el verdadero conocimiento, ya que al provenir del cristianismo, ninguna es autentica en sus orígenes.      

Con respecto al bautismo, es un rito basado en el simbolismo del agua que limpia y purifica, difundido muchos siglos antes del cristianismo. Los hinduistas se sumergían en las aguas de su  río sagrado, Ganges,  para purificarse, y con el mismo fin lo hacían en el Nilo los aspirantes a la iniciación  en  los misterios del antiguo Egipto. Al igual que los caldeos, griegos persa y esenios.


31
autor respuesta escrita por: expedito27b el mar 8 de nov, 2011 07:27
Ciudadano distinguido

@lema1954 »  Desde luego que nuestra secta judía la que fundó Jesucristo hace 2,000 años es muy numerosa, la más numerosa de todas. También fue muy interesante la asociación con otras religiones con el catolicismo, como también es interesante ver que la Iglesia es la única religión cristiana que reconoce la presencia del único Dios verdadero en otras culturas, como la hindú, la azteca, la musulmana y muchas otras.

Pero la cienca histórica no da pie a ninguna revelación divina, y tampoco explica satisfactoriamente cómo es que el cristianismo surgió solamente de esas otras religiones. Nos piden fe para creerles, pero es obvio que se deben aportar pruebas, así que nuestra fe permanecerá siempre donde debe estar, con Dios.


32
autor respuesta escrita por: expedito27b el mar 8 de nov, 2011 07:29
Ciudadano distinguido

@mixtli Se llama miedo carnal. Eso que te impulsa a ocultar tus preferencias, tus orígenes, a esconder "la verdad" de tu secta. Ahí donde hay une grupo de personas que están repitiendo constantemente que "no son un grupo", ¿dónde es carnalito, y cómo se llama el principal exponente de sus ideas?


33
autor respuesta escrita por: expedito27b el mar 8 de nov, 2011 07:31
Ciudadano distinguido

@mixtli »  precisamente te digo que hablas puras fábulas carnal, por eso nadie te cree nada. Quizá Tonton sí te crea, es la posible excepción que confirma la regla.


34
autor respuesta escrita por: mixtli el mar 8 de nov, 2011 08:30
Alcalde

@expedito27b »  

32
image
expedito27b
Hoy, 07:29 am
 

@mixtli Se llama miedo carnal. Eso que te impulsa a ocultar tus preferencias, tus orígenes, a esconder "la verdad" de tu secta. Ahí donde hay une grupo de personas que están repitiendo constantemente que "no son un grupo", ¿dónde es carnalito, y cómo se llama el principal exponente de sus ideas?


 

jejejej te digo que si eres ignorantin y ridiculin carnalito....

mis origenes son en la iglesia catolica...y no me averguenzo de decirlo pero gracias a dios ya sali de ahi...

mi grupo es la manada pequeña...y el principal exponente de mis ideas es jesucristo a traves de su espiritu santo(la palabra)....y mi padre es el dios de habram de isac de moises y de jacob.....

asi es que jesucristo es el principal exponente de mis ideas y eres libre de seguir atacandolo y negandolo con tus falzo evangelio tu falsos mandamientos y tu mente cauterizada

las pulgas......solas brincan.....

35
autor respuesta escrita por: mixtli el mar 8 de nov, 2011 08:32
Alcalde

@expedito27b »

image
expedito27b
Hoy, 07:31 am
 

@mixtli »  precisamente te digo que hablas puras fábulas carnal, por eso nadie te cree nada. Quizá Tonton sí te crea, es la posible excepción que confirma la regla.

 

jajajaja ....buenas con el vocero de "TODOS" menos tonton..... 

las pulgas......solas brincan.....

36
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 8 de nov, 2011 11:15
Diputado

@mixtli »   carnal, que no le de pena decir que es ud miembro de una secta a lo mas y a lo menos de un culto. Yo, al contrario de lo que hace usted aqui en el foro, no uso el saber que doctrina o creencia profesa para estar pegando mensajes a lo  tonto e insultar a los foristas por tener una doctrina o religion distinta a la suya.

Todo lo que esciba lo documento. Nada de habladurias como las suyas y de estar pegando citas biblicas a lo tonto sin poder dar la base teologica, y sobre todo NO calumnias como hacen algunos foristas frustrados,  a quienes no pueden defender su punto y a falta de recursos,  se les hace facil pegar sus estupideces.

 

Saludos

 

 

 

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

JAJAJAAJAJAA

37
autor respuesta escrita por: soto01 el mar 8 de nov, 2011 11:27
Diputado local

@COYOTEINVALIDO  Jajajajajjaa

ora si micites rir, como dice el rey del foro...

Saludos

Mi pueblo es tan chico que cabe en el corazón...

38
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mar 8 de nov, 2011 15:12
Ciudadano distinguido

@expedito27b »  Y la "santa muerte" apa'?

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

39
autor respuesta escrita por: juanh1021 el mar 8 de nov, 2011 15:20
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO @mixtli »  Existen iglesillas, cuyo ministro fundo solo para que lo mantengan los borregos que lo siguen. Se aprenden la biblia, ponen su changarro o agarran un programa en la tele y de ahi muchos se hacen ricos.

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

40
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 8 de nov, 2011 15:39
Diputado

@juanh1021 ahi es a donde van Mixtli, Megamugrero y elmugido

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

41
autor respuesta escrita por: mixtli el mar 8 de nov, 2011 22:14
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »

carnal...yo ya e  dicho muchas veces con que denominacion me identifico.....y yo soy adventista ....que usted este medio menso y no se acuerde es su problema.....

pero antes que cualquier denominacion yo me esfuerzo por vivir la palabra y no nada mas por conocerla....de nada sirve una licenciatura en teologia si no hay obediencia es conocimiento vano.....saludos   

las pulgas......solas brincan.....

42
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 8 de nov, 2011 22:55
Diputado

@mixtli »  disculpeme pero usted nunca habia admitidos ser ADVENTISTA hasta ahora. Podemos leer todas sus participaciones recientes en temas de religion, y siempre le ha dado la vuelta a responder hasta ahora. Por otro lado, como ya he dicho en otros de mis mensajes, el tema de religion yo lo trato lo mas serio posible porque aunque usted este equivocado, es muy su cuento si quiere creer lo que enzeñan.  Como tal, y basdo en lo que ha escrito, y al igual que  el otro forista @elmugido, casi le adivine a que denominacion era. Otro forista menciono esto antes, pero yo solo lo deje en una interrogacion mas.

 


mixtli ♦
Hoy, 10:14 pm

 

 

carnal...yo ya e  dicho muchas veces con que denominacion me identifico.....y yo soy adventista ....que usted este medio menso y no se acuerde es su problema.....

 

 

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

La Iglesia Adventista del Septimo Dia

43
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 8 de nov, 2011 22:57
Diputado

El Moderno Adventismo del Séptimo Día traza sus orígenes a principios de 1800 con el Sr. William Miller (1782-1849) de Low Hampton, Nueva York. El señor Miller se había convertido del deísmo a la Cristiandad en 1816 al convertirse en un bautista. Era un ávido lector, dedicado a la Palabra de Dios y buscaba reconciliar aparentes dificultades bíblicas levantadas por los deístas. En sus estudios, dependió excesivamente en la Concordancia Cruden y desarrolló un enfoque central con relación al inminente retorno de Jesús. Empezó a predicar a la edad de 50 años.1

El tiempo era el indicado. América se encontraba en un momento candente con muchas discusiones acerca del retorno de Cristo. Como resultado, miles de Mileritas (Nota del Traductor: Llamados así por ser los seguidores de Miller.) aceptaron de él la idea de que Jesús regresaría entre los años 1843 y 1844. Él había logrado esa fecha basado en un estudio de Daniel 8:14: "Y él dijo: ‘Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado." Él interpretó las 2.300 tardes y mañanas como años y contó hacia delante, iniciando desde el año 457 A.C., a partir del año cuando se dio la orden para reconstruir a Jerusalén (Daniel 9:24-25).2 Cuando sus predicciones iniciales fallaron, él ajustó sus descubrimientos para concluir que Jesús regresaría en Marzo 21 de 1844 y más tarde cambió la fecha para Octubre 22 de 1844. Después de estos dos intentos fallidos, Miller dejó de promover sus ideas acerca del regreso de Jesús y los “Mileritas” se separaron.

A la mañana siguiente de ese Octubre 22 de 1844 y después del "Gran Engaño", el Sr. Hiram Edson dijo haber tenido una visión en la cual había visto a Jesús de pie en el altar de los cielos y concluyó que Miller había estado en lo correcto acerca de la fecha, pero equivocado en cuanto al lugar. En otras palabras, el regreso de Jesús no fue a la tierra, sino a un movimiento en el santuario divino como está referenciado en Hebreos 8:1-2.

El Sr. Joseph Bates (1792-1872), un capitán retirado de la marina y convertido al “Milerismo” empezó entonces a promover la idea de Jesús entrando en el santuario divino. Publicó un folleto el cual influenció grandemente a James (1821-1881) y Ellen White (1827-1915). Estos tres fueron la fuerza fundamental que inicialmente manejó el movimiento de los Adventistas del Séptimo Día.

Numerosos reportes declaran que Ellen G. White (1827-1915) veía visiones desde muy temprana edad. Tal fue el caso inmediatamente después del "Gran Engaño" que la señora White clamó ver en una visión un camino angosto y a un ángel el cual estaba guiando a los Adventistas. Visiones posteriores resultaron en interpretaciones de los tres ángeles basados en Apocalipsis 14:6-11. Entre estas interpretaciones se considera como si la hora del juicio de Dios hubiera sido entre los años 1843 y 1844; la caída de Babilonia, lo que significaba para los Adventistas abandonar varias iglesias uniéndose a este movimiento y finalmente, las advertencias contra la adoración en los días Domingo.

Actualmente, la iglesia ASD es muy evangelista con esfuerzos misioneros alrededor del mundo, numerosas publicaciones y muchas instalaciones educativas. Clama tener 8 millones de miembros alrededor del mundo y está creciendo rápidamente con sus programas de educación, TV, radio y publicaciones de gran alcance.

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

44
autor respuesta escrita por: mixtli el mar 8 de nov, 2011 22:59
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »  

lo disculpo carnal.....

las pulgas......solas brincan.....

¿Qué enseñan los Adventistas del Séptimo Día?

45
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 8 de nov, 2011 23:00
Diputado
 

Afirmaciones

  1. La Biblia es inspirada y es la Palabra de Dios.
  2. Trinitarios: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son un solo Dios en tres personas.
  3. Jesús es Dios y siempre ha existido con el Padre.
  4. El Espíritu Santo es una persona.
  5. El sacrificio de Cristo fue vicario.
  6. Jesús se levantó físicamente de la muerte en Su cuerpo glorificado.
  7. Creen en la salvación por gracia pero se ayudan con las obras.
  8. Jesús ascendió corporalmente al cielo.
  9. El bautismo es por inmersión.
  10. El retorno visible, literal de Jesús.
  11. Jesús regresará para establecer un reino milenial. Ellos son Pre Milenialistas.
  12. La creación se llevó literalmente a cabo en seis días, no en períodos largos.

Negaciones

  1. Niegan la doctrina de la predestinación.
  2. Niegan el bautismo rociado con agua.
  3. Niegan el bautismo de los niños.
  4. Niegan la inmortalidad del alma.
  5. Niegan la eternidad del infierno.
  6. Niegan cualquier uso de alcohol en las bebidas o el consumo de tabaco.

Aberraciones

  1. Nuestros pecados serán finalmente puestos en Satanás.1
  2. Jesús es el Arcángel Miguel.
  3. La adoración tiene que hacerse en Sábado.
  4. El 22 de Octubre de 1844 Jesús entró en la segunda y última fase de su obra expiatoria.
  5. El Juicio Investigativo: el destino de todas las personas será decidido con base en este evento en el futuro.
  6. La muerte no existe más: es el alma dormida.
  7. Los malvados son aniquilados.
  8. Elena G. White, la “fundadora” del Adventismo del Séptimo Día, fue mensajera de Dios con el don del espíritu de profecía.
  9. Existe un santuario en el cielo donde Jesús lleva a cabo Su trabajo mediador.                                      






  1. White, Elena, "La Gran Controversia", ("The Great Controversy"), página 422, 485.
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

46
autor respuesta escrita por: mixtli el mar 8 de nov, 2011 23:03
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »  

  1. Niegan la doctrina de la predestinación.

que es eso carnal?......

 

las pulgas......solas brincan.....

47
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 9 de nov, 2011 10:43
Diputado

@mixtli »   carnal no se preocupe por no saber las bases de su propia "organizacion religiosa". Desafortunadamente tenemos muchos Catolicos  ignorantes  lo cuales son facilmente "apantallados" por gente que repite citas biblicas como si supieran lo que dicen.

Luego los convencen de que  "organizaciones religiosas" como la suya son mejor y se van. Resulta que estan "pior" ya que muchos continuan en la "obscuridad" pues no se informan, no estudian si lo que les dicen tiene al menos un poco de verdad.

No puedo encontrar una cita biblica donde dice que "no uses la palabra de Dios para destruir la fe de otros".....si la encuentro la traigo aqui. Se lo digo porque espero que en su "organizacion religiosa" encuentre lo que busca, pero deje de andar de proselitista. Se lee mal cuando critica a otros y luego resulta que ud no sabe de lo que habla.

 

Saludos.

NOTA: Yo no digo que se todo sobre mi religion, pero si he tenido la curiosidad suficiente para educarme un minimo y cada dia aprendo mas. Mis participaciones no son en el afan de ganar fieles para la iglesia Catolica, sino para parar combatir las mentiras y la calumnia a la que somos sujetos los Catolicos. Por mi todos los que han dejado la Iglesia Catolica se pueden ir mucho a "chiuhahua a un baile"....(no se puede escribir porque me borran) pero que no me vengan a querer contar las muelas de que "el cesped es mas verde del otro lado" porque eso si no se va a poder.

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

48
autor respuesta escrita por: mixtli el mié 9 de nov, 2011 20:25
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »  

por eso ...se te olvida que este es un foro de religion....entonces si tu quieres carnal.... que es :

  1. Niegan la doctrina de la predestinación.
las pulgas......solas brincan.....

49
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 10 de nov, 2011 00:31
Diputado

@mixtli »  me va a tener que disculpar de nuevo Carnal, pero usted ya esta bastante "pelagarto" para que a esta altura de su vida lo tenga que re educar Yo. Usted ya tomo la decision de  ir a esa "organizacion religiosa" a la que ahora pertence - ya nos dijo que para mejorar - sin importarle que lo haigan "engañado" con falsas profesias.  

Ya se lo dije, le deseo que encuentre lo que tanto ha buscado en ese lugar.


A titulo personal, NO aceptamos devoluciones de "productos defectuosos" como usted sabra,  NO es  el Wal - Mart donde le cambian hasta la basura! Laughing 

 

NOTA: Las clases de religion son los domnigos. Vaya a algunas de ellas en lugar de que se este rascando las.... (censurado)  viendo el fut bol.

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

50
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 10 de nov, 2011 09:49
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »

jajajaja....ya dejate de tus pucheros carnal....y no me gusta ningun tipo de futbol..los domingos son para la familia....y no para estar atendiendo a centros de control mental de masas....

 mi religion es la palabra de dios y mi pastor es jesucristo...saludos carnal..... 

las pulgas......solas brincan.....

51
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 10 de nov, 2011 10:17
Diputado

@mixtli »   uuyyyyyyy se me olvida que a usted le gusta que lo controlen el SEPTIMO DIA!

Ya le pregunto a la NASA cuando se terminara el mundo?

jajajajajajaja.

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

52
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 10 de nov, 2011 11:36
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »

carnalito el septimo dia es de mi padre dios....y tenemos que guardarselo como el lo pide ...no necesariamente tiene que congregarse ....simplemente conque deje de hacer las cosas del mundo y haga lo que nuestro padre dios nos dice que es admirar su creacion.....

y la foto que muestra no tiene nada que ver con el adventismo....de echo la iglesia adventista del septimo dia esta bajo ataque de jesuitas y lo triste es que muchas de ellas ya tienen algo en comun con la iglesia popular....

yo no pertenesco a la iglesia adventista del septimo dia pero gracias a dios si soy adventista y ser adventista es esforzarse en guardar los mandamientos de dios y tener la fe de jesucristo....

y si usted se siente que ama a dios nuestro senor le recomiendo que haga el esfuerzo de guardarle su dia.....y vera que delicia....ya no guarde el dia del papa carnal.....saludos 

las pulgas......solas brincan.....

53
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 10 de nov, 2011 11:54
Diputado

@mixtli »   Otra vez "cantifleandose" carnal? Si es,  pero luego no es!

 

Ahora, para usted cual es el dia de guardar?

 

 

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

54
autor respuesta escrita por: juanh1021 el jue 10 de nov, 2011 18:42
Ciudadano distinguido

@mixtli @COYOTEINVALIDO »  El septimo dia al que se refieren los cristianos, es muy diferente al que se refieren los judios, pues el que hoy se menciona  es domingo y el de los judios comienza a la puesta de el sol en viernes y dura hasta la siguiente puesta del sol, dia sabado (shabbat).

El error ocurrio cuando se adopto el calendario romano (julian).

Aqui en los estates le llamamos "pizza fridays" no se cocina. :>)

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

55
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 10 de nov, 2011 19:38
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »  

para mi? no hay un dia de guardar.....para mi padre dios es el septimo dia y como dice juan empieza el viernes al caer el sol carnalito....

dia del viernes es de preparacion...porque en el dia del senor:

 10 pero el día séptimo es de reposo en honor del Señor tu Dios. No harás en él ningún trabajo. Ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que viva dentro de tus ciudades. 11 Porque yo, el Señor, hice en seis días los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, pero reposé en el día séptimo. Por eso yo, el Señor, bendije el día de reposo y lo santifiqué

 

las pulgas......solas brincan.....

56
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 10 de nov, 2011 19:54
Diputado

@mixtli »  o sea que el Sabado es para dedicarlo a Dios y el Domingo a la familia? O como esta esto?

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

57
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 10 de nov, 2011 20:03
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »  

el septimo dia que es el sabado...es de nuestro padre dios....

el domingo es familiar y esa es mi personal pensamiento ...porque coyotl?...que tiene de malo dedicarle un dia a la familia?....saludos carnal

las pulgas......solas brincan.....

58
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 10 de nov, 2011 20:49
Diputado

@mixtli »  

Te lo dejo de tarea y me dices si tu siempre "guardas el Sabado para Dios" y nada mas para "EL".


Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

59
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 10 de nov, 2011 21:45
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »  

no podras entender nada carnal...si desconoces el mandamiento....y con el mandamiento ....el sacrificio de jesus....tal vez eso tampoco lo entiendas.....

los fariseos eran especialistas en buscar la manera de apedrear individuos por su mal interpretar el mandamiento y hacerlo ver y sentir como un castigo...al grado de que nadie queria ni salir a la calle en sabado porque ahi estaban los secerdotes corruptos listos para imponer la ley de dios de una forma riguroza y torcida....

por eso ahora con jesus yo lo guardo y si tengo imperfecciones tengo la certeza de que no vendran fariceos a tratar de apedrearme...porque tengo a cristo conmigo...el ya pago por nosotros...

pero eso no me alienta a trangredir los mandamientos del padre sino a esforzarme por guardarlos con felicidad....saludos

las pulgas......solas brincan.....

Quien no ha entendido todo ese tiempo es usted carnal...

60
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 10 de nov, 2011 22:00
Diputado

@mixtli »  carnal, se cerro el circulo usted solito con todos sus señalamientos y condenas que lanza aqui en este foro a quienes no somos de su misma "organizacion religiosa". Usted anda siempre de fariseo en este foro tirando piedras y criticando.

los fariseos eran especialistas en buscar la manera de apedrear individuos por su mal interpretar el mandamiento y hacerlo ver y sentir como un castigo...al grado de que nadie queria ni salir a la calle en sabado porque ahi estaban los secerdotes corruptos listos para imponer la ley de dios de una forma riguroza y torcida....

Es curioso que cuando ese circulo se cierra sobre persona, admite no ser perfecto y pide que los demas lo entiendan!


por eso ahora con jesus yo lo guardo y si tengo imperfecciones tengo la certeza de que no vendran fariceos a tratar de apedrearme...porque tengo a cristo conmigo...el ya pago por nosotros...


Se lo dije que era de tarea y veo que no lo hizo. Las mismas palabas que me ha querido aplicar, se le voltean y la caen perfectamente a usted!

 

Saludos

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

61
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 10 de nov, 2011 22:24
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »  

yo no soy juez ni condeno carnal....dios es el juez y el hara justicia...

el que de el mensaje de salir de la idolatria y desobediencia no me hace juez...

dejemos que dios jusge y si mis mensajes los tomas como juicio es por tu falta de entendimiento en el plan de dios.....

las pulgas......solas brincan.....

Carnal, le salio el tiro por la culata!

62
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 10 de nov, 2011 22:49
Diputado

@mixtli » Como se contradice carnal. Nos dice que Dios es el unico que puede juzgar:

 

dejemos que dios jusge ....dios es el juez y el hara justicia...


 

Asi que si  Dios es el unico que juzga, entonces usted se cree Dios para decir quien es o quien no es  desobediente?

 

  Usted es  un FARISEO SOBERBIO! jajajajaja....... 

 

Saludos

 

 

 
Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

63
autor respuesta escrita por: mixtli el jue 10 de nov, 2011 23:03
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »  

Asi que si  Dios es el unico que juzga, entonces usted se cree Dios para decir quien es o quien no es  desobediente?

....y asi te la vas a pasar ...tratando de achacarme a mi ideas ...pero la palabra es clara y definitivamente  no entenderas hasta que no te sacudas de falzos evangelios carnal....

es dios quien te dice que si no guardas sus mandamientos moriras pero que tanto nos amo que mando a su hijo para mostrarnos que si se puede...y por eso fue crucificado por su obediencia...y esta escrito...saludos

las pulgas......solas brincan.....

64
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 10 de nov, 2011 23:31
Diputado

@mixtli »  Carnal, usted cae en contradicciones y luego se quiere salir de ellas pero todo es un circulo como ya se lo dije. Entre mas se contradice, el hoyo en que se metio, se hace mas profundo.

 

Sobre el  falso evangelio del que habla,  los Adventistas que se aventaron a decir que el final del mundo estaba por llegar en 1844 lo que se le conoce como el "gran engaño" basado en el estudio de Daniel 8:14; Daniel 9:24-25 no tiene igual. Luego se la quisieron quitar con que el regreso de Cristo no fue a la tierra, sino a un santuario divino  basado en Hebreos 8:1-2

 

Eso si son falsos profetas carnal.

 

 

 

 

 



Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

Mentiras, contradicciones, falsos profetas, falso evangelio

65
autor respuesta escrita por: expedito27b el vie 11 de nov, 2011 06:38
Ciudadano distinguido

Efectivamente, es casi triste cómo una persona de pronto afirma que en "muchas" ocasiones ha declarado ser de alguna secta, en realidad ha escondido su denominación por más de 3 años seguidos, y probablemente más. Como dije, el miedo siempre es un indicio de que su intuición no está del todo apagada y sabe en cierto nivel subconciente de las falsedades de sus enseñanzas.

Después de que el falso profeta Miller fallara en todas y cada una de sus predicciones, las personas engañadas volvieron a sus religiones de origen, protestantes todas. Con algunas extrañas excepciones, que de una manera insensata continuaron con dicho movimiento, with a twist. Así surgieron los Adventistas del Séptimo Día, a la cual de pronto algunos dicen pertenecer, y luego no, pero luego sí, pero luego no. Pero no fueron los únicos, muchos querían ser líderes, quién $abe por qué. 

Entonces carnalito Mixtli en respuesta a su pregunta sobre mi "obsesión" con los testigos, en realidad mi enojo es contra el falso profeta Miller y sus hijitos y nietecitos Adventistas de todas las denominaciones, aunque nieguen serlo.


Y quién dice la Biblia que son los Adventistas?

66
autor respuesta escrita por: expedito27b el vie 11 de nov, 2011 06:56
Ciudadano distinguido

Evangelio según San Mateo, 12

1. En cierta ocasión pasaba Jesús por unos campos de trigo, y era un día sábado. Sus discípulos, que tenían hambre, comenzaron a desgranar espigas y a comerse el grano. 2. Al advertirlo unos fariseos, dijeron a Jesús: «Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido hacer en día sábado.» 3. Jesús les contestó: «¿No han leído ustedes lo que hizo David un día que tenía hambre, él y su gente? 4. Pues entró en la casa de Dios y comieron el pan ofrecido a Dios, que les estaba prohibido tanto a él como a sus compañeros, pues estaba reservado a los sacerdotes.5. ¿No han leído en la Ley que los sacerdotes en el Templo no observan el descanso, y no hay culpa en eso? 6. Yo se lo digo: ustedes tienen aquí algo más que el Templo. 7. Y si ustedes entendieran estas palabras: Quiero misericordia, no sacrificios, ustedes no condenarían a quienes están sin culpa. 8. Además, el Hijo del Hombre es Señor del sábado 9. Saliendo de aquel lugar, Jesús entró en una sinagoga de los judíos.10. Se encontraba allí un hombre que tenía una mano paralizada. Le preguntaron a Jesús, con intención de acusarlo después: «¿Está permitido hacer curaciones en día sábado?» 11. Jesús les dijo: «Si alguno de ustedes tiene una sola oveja y se le cae a un barranco en día sábado, ¿no irá a sacarla? 12. ¡Pues un ser humano vale mucho más que una oveja! Por lo tanto, está permitido hacer el bien en día sábado 13. Dijo entonces al enfermo: «Extiende tu mano.» La extendió y le quedó tan sana como la otra.  14. Al salir, los fariseos planearon la manera de acabar con él. 15. Jesús lo supo y se alejó de allí, pero muchas personas lo siguieron, y él sanó a cuantos estaban enfermos.


pues muy tu enojo ahi te quedaras...

67
autor respuesta escrita por: mixtli el sáb 12 de nov, 2011 02:10
Alcalde

@expedito27b »  

tu enojo deberia ser contra quien te engana con falzo evangelio y falzos mandamientos ....porque tu sigues mandamiento de hombre....osea del papa..quien es el que pretende cambiar lla ley y el tiempo de dios....

espero que la vilis no te enferme mas carnal dios te bendiga... 

las pulgas......solas brincan.....

68
autor respuesta escrita por: mixtli el sáb 12 de nov, 2011 02:26
Alcalde

@expedito27b » ignorancia es lo unico que has mostrado aqui ....con tu pretendida defenza de la r.a.m.e.ra....

pero ahi te dejo un video para que veas quien mato a los inocentes ninos de waco texas...

quien despues de gasearlos los incendio....

http://www.youtube.com/watch?v=ZVuXVJMXrig 

las pulgas......solas brincan.....

Ahora defiendes al líder asesino David Koresh

69
autor respuesta escrita por: expedito27b el dom 13 de nov, 2011 08:14
Ciudadano distinguido

@mixtli »  el gas era para detenerlo de matar a sus feligreses, y desde luego no funcionó. Y tú sigues aterrado de declarar cuál de los muchos "adventistas" es tu secta, tu jalada de defender a los davidianos es para luego decir "yo no dije que era davidiano". Pero qué se puede esperar de quien esconde su secta entre mentiras, si no son más mentiras. 

Por otro lado, enojado o contento, ignorante o ilustrado, la Biblia continúa diciendo esto de los adoradores del Sabbath:

Evangelio según San Mateo, 12

1. En cierta ocasión pasaba Jesús por unos campos de trigo, y era un día sábado. Sus discípulos, que tenían hambre, comenzaron a desgranar espigas y a comerse el grano. 2. Al advertirlo unos fariseos, dijeron a Jesús: «Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido hacer en día sábado.» 3. Jesús les contestó: «¿No han leído ustedes lo que hizo David un día que tenía hambre, él y su gente? 4. Pues entró en la casa de Dios y comieron el pan ofrecido a Dios, que les estaba prohibido tanto a él como a sus compañeros, pues estaba reservado a los sacerdotes.5. ¿No han leído en la Ley que los sacerdotes en el Templo no observan el descanso, y no hay culpa en eso? 6. Yo se lo digo: ustedes tienen aquí algo más que el Templo. 7. Y si ustedes entendieran estas palabras: Quiero misericordia, no sacrificios, ustedes no condenarían a quienes están sin culpa. 8. Además, el Hijo del Hombre es Señor del sábado 9. Saliendo de aquel lugar, Jesús entró en una sinagoga de los judíos.10. Se encontraba allí un hombre que tenía una mano paralizada. Le preguntaron a Jesús, con intención de acusarlo después: «¿Está permitido hacer curaciones en día sábado?» 11. Jesús les dijo: «Si alguno de ustedes tiene una sola oveja y se le cae a un barranco en día sábado, ¿no irá a sacarla? 12. ¡Pues un ser humano vale mucho más que una oveja! Por lo tanto, está permitido hacer el bien en día sábado 13. Dijo entonces al enfermo: «Extiende tu mano.» La extendió y le quedó tan sana como la otra.  14. Al salir, los fariseos planearon la manera de acabar con él. 15. Jesús lo supo y se alejó de allí, pero muchas personas lo siguieron, y él sanó a cuantos estaban enfermos.


cual biblia citas?...la que desobedeces para obedecer al corrupto papa?.....

70
autor respuesta escrita por: mixtli el dom 13 de nov, 2011 10:26
Alcalde

@expedito27b »

deveras que aparte de ignorante eres ridiculo con un copy paste vienes a defender tu desobediencia e idolatria? ...patetico y ciego  

los mandamiento de dios son eternos...pero por mas que alguien te lo explique no lo entenderas tienes la conciencia cauterizada....no te complique carnal el mensaje ya fue dado tu sigue disfrutando de tus monos......yo no te juzgo  sera mi padre dios quien lo haga ......

y sobre monte carmelo claro que defiendo a los inocentes para ti podria ser culpable de acuerdo a lo que los medios te han dicho...y no podria pedir mas a tu cacahuatillo por entender ...

las pulgas......solas brincan.....

71
autor respuesta escrita por: expedito27b el mar 15 de nov, 2011 14:30
Ciudadano distinguido

@mixtli »  perdóneme usted por la confusión, no pretendía yo defender mi supuesta idolatría, sino atacar las muy payasas y falsas enseñanzas de los Fariseos Adventistas Davidianos y Derivados:

Evangelio según San Mateo, 12

1. En cierta ocasión pasaba Jesús por unos campos de trigo, y era un día sábado. Sus discípulos, que tenían hambre, comenzaron a desgranar espigas y a comerse el grano. 2. Al advertirlo unos fariseos, dijeron a Jesús: «Tus discípulos están haciendo lo que está prohibido hacer en día sábado.» 3. Jesús les contestó: «¿No han leído ustedes lo que hizo David un día que tenía hambre, él y su gente? 4. Pues entró en la casa de Dios y comieron el pan ofrecido a Dios, que les estaba prohibido tanto a él como a sus compañeros, pues estaba reservado a los sacerdotes.5. ¿No han leído en la Ley que los sacerdotes en el Templo no observan el descanso, y no hay culpa en eso? 6. Yo se lo digo: ustedes tienen aquí algo más que el Templo. 7. Y si ustedes entendieran estas palabras: Quiero misericordia, no sacrificios, ustedes no condenarían a quienes están sin culpa. 8. Además, el Hijo del Hombre es Señor del sábado 9. Saliendo de aquel lugar, Jesús entró en una sinagoga de los judíos.10. Se encontraba allí un hombre que tenía una mano paralizada. Le preguntaron a Jesús, con intención de acusarlo después: «¿Está permitido hacer curaciones en día sábado?» 11. Jesús les dijo: «Si alguno de ustedes tiene una sola oveja y se le cae a un barranco en día sábado, ¿no irá a sacarla? 12. ¡Pues un ser humano vale mucho más que una oveja! Por lo tanto, está permitido hacer el bien en día sábado 13. Dijo entonces al enfermo: «Extiende tu mano.» La extendió y le quedó tan sana como la otra.  14. Al salir, los fariseos planearon la manera de acabar con él. 15. Jesús lo supo y se alejó de allí, pero muchas personas lo siguieron, y él sanó a cuantos estaban enfermos.

Ahora resulta que la Biblia es ridícula. No será que tu secta es la ridícula? o ya no te gustó la Biblia porque va contra lo que te enseña tu Falso Profeta Miller, Koresh y Derivados?  
 
Ya sé, no moché pedacitos de biblia y te escribí un pasaje completo, supongo que los seguidores del Anticristo siempre tienen problemas con eso.

72
autor respuesta escrita por: GUSX el sáb 19 de nov, 2011 10:49
Ciudadano distinguido

EL CRISTIANISMO EN LOS PRIMEROS SIGLOS NUNCA ESTUVO DIVIDIDO CONSIDERANDO LO FUNDADO POR SUS 12 APOSTOLES LO QUE SI HUBO FUERON INTERPRETACIONES A MODO POR EL EXITO DE LA EVANGELIZACION DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS LAS DIVERGENCIAS QUE TUVIERON EN SU ORIGEN PEDRO Y PABLO FUERON RESUELTAS EN EL PRIMER CONCILIO Y ERAN 2 PUNTOS BASICAMENTE SI LA EVANGELIZACION ERA SOLO PARA LOS JUDIOS Y LA CIRCUNCISION EN LO CUAL PEDRO RECTIFICO LAS OTRAS INTERPRETACIONES FUERON CREADAS A MODO PARA JUSTIFICAR EL SISTEMA SOCIO-ECONOMICO ESTABLECIDO EN ESOS TIEMPOS LOS CUALES JUSTIFICABAN LA GUERRA Y LA ESLAVITUD ABIERTAMENTE TENIAN QUE JUSTIFICAR Y PELEAR POR SUS INTERESES NO POR EDIFICAR LA VERDAD.REVISEMOS LOS PAISES COLONIZADOS POR LOS PROTESTANTES AUN HOY EN DIA VIVEN EN MUCHOS CASOS CONVULSIONADOS SOCIALMENTE.

GUSX

73
autor respuesta escrita por: expedito27b el sáb 19 de nov, 2011 12:04
Ciudadano distinguido

@GUSX »  Así es, un solo Dios, un solo Evangelio, una sola Iglesia, Santa, Católica, Apostólica y Romana.

Cool


Hablar en lenguas?

74
autor respuesta escrita por: juanh1021 el lun 5 de dic, 2011 18:11
Ciudadano distinguido

@mixtli » Perdone Don Mixed-up, pero en la iglesia catolica no se habla en lenguas.

"el movimiento mariano con todo y sus loqueras de hablar en "lenguas " eso aunado al rechazo de la ley de dios...es catolico 100%...."

"La ignorancia abono fertil del fanatismo"

75
autor respuesta escrita por: expedito27b el mié 7 de dic, 2011 17:45
Ciudadano distinguido

@juanh1021 jajaja Mixed Up, nos confunde con los pentecostales.


76
autor respuesta escrita por: piporro el lun 10 de jun, 2013 15:45
Alcalde

@bubas

lei tu comentario acerca de esa secto religiosa en torreon y por que leo no hay nada de diferencia

entre los personajes de la biblia y esa secta.

saludos

ali


Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.