Escribir nuevo tema

Religión

Foro sobre religión.

El significado de la palabra “Amen”

autor
Tema escrito por: marioc
Ciudadano distinguido

mar 20 de mar/12: 10:47

Navegando en los foros me encontré con este desafortunado comentario:

Amen! ( amen significa, para los retrasados mentales que no saben, "yo creo").

En el Tema:   “jesus murio por ti” comentario #39

El real significado de la palabra Amen es “”Así sea” en el sentido que nosotros estamos totalmente de acuerdo o que estamos conformes con lo que se ha expresado, Y dependiendo de la persona que afirma esta sentencia, intrínsecamente se esta “añadiendo” su participación en lo que se esta conviniendo, es decir si nuestra palabra tuviera mas valor que cualquier documento (que en lo ideal así debería ser) en los actos religiosos el amen vendría ser nuestra firma.

Hay que distinguir claramente que el que estemos conformes expresando así sea, no significa “yo creo”,  aunque son muy parecidas las definiciones el aceptar  y decir “así sea” expresando conformidad y empatía es muy diferente a decir “yo creo”. El yo creo es un testimonio, el “yo estoy conforme” es una aceptación o conformidad. Aun cuando se puede expresar como testimonio sigue siendo empatía.

Analicemos el siguiente caso:

La palabra "Amén​​" hace su aparición por primera vez en la Biblia actual bajo  las siguientes circunstancias: Cuando un marido acusaba a su esposa de adulterio, y ella protestaba su inocencia, si no se le había sorprendida en el acto, el asunto se resolvía por Dios en “la prueba del agua amarga” (Num. 5:12-31). La mujer era llevada ante un sacerdote, y el sacerdote la ponía bajo juramento. Ella se sometió a una ceremonia en la que bebía un poco de agua que contenía  polvo del suelo del tabernáculo. Si había cometido adulterio, era maldecido con una enfermedad degenerativa, pero si no se enfermaba, entonces era demostrado lo contrario y su marido estaba equivocado.

Durante la ceremonia, cuando el sacerdote pronunciaba la maldición, la mujer estaba obligada por Dios para decir: "Amén, Amén". (Números 05:22). Esa es la primera aparición de la palabra en la Escritura.

Obviamente aquí se establece claramente el concepto de “aceptación” de la persona llevada a este rito totalmente machista para mí y con una total exposición al escarnio de la mujer (desde mi punto de vista).

Detalles de la palabra Amen

El confundir los dos términos nos hace creer  conceptos equivocados, no caigamos en ese error. Porque debido a nuestra ignorancia estaremos practicando algo erróneamente. Es bueno obedecer ciegamente pero es mejor obedecer entendiendo las cosas.

Para terminar una persona que no sabe que significado tiene la palabra “Amen”, no significá que se retrasado mental, como este forista lo asocia, y que coincidentemente tampoco él lo sabia. En mi vida he encontrado personas que con una inteligencia mayor al común y  algunos con una preparación académica sorprendente, no conocían el significado de esta palabra, ni de otras como aleluya, hosanna, mesías, etc.

“Aquí entre nos” preferiría que mi hijo conociera la regla de tres simple al significado de todas estas palabras. Esta regla (3simple) es de las cosas que aprendí en la escuela y que si he usado en toda mi vida, recordándome cuan necio era al pensar en el salón de clases “esto que aprendemos, nunca lo vamos a usar en el trabajo o la vida.” –que equivocado estaba.

1
autor respuesta escrita por: F124 el mar 20 de mar, 2012 17:28
Ciudadano distinguido

@marioc » mira la verdad no lo lei todo...(tengo prisa) pero yo si sabia que amen significa asi sea........cuando te persinas al final uno dice asi sea(amen) osea que deseas que se cumpla ...lo que dices en el padre nuestro...salu2Laughing

Guerrera!!!!!

2
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 20 de mar, 2012 18:33
Alcalde

@marioc »  Como bien escribes, Amen tiene el significado que ya explicaste, "asi sea" pero tambien es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir. Expresado en el ambito de un servicio divino u oficio religioso tambien significa estar de acuerdo con lo expresado; creer.

Asi pues, volteando a la palabra "creer" los sinonimos son como puedes leer abajo.

creer

• admitir, aceptar, tragar
  • pensar, estimar, imaginar, suponer, calcular, esperar, sospechar
  • profesar, dogmatizar, fanatizar, seguir
  • afirmar, pretender, sostener, mantener, opinar
    • Antónimos: desconfiar, negar, dudar

Servido!

Even though I walk through the valley of the shadow of death, I

3
autor respuesta escrita por: marioc el mar 20 de mar, 2012 20:11
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO Gracias por aportar la definición de “creer” que dicho sea de paso no es lo mismo “creer” que “así sea” son dos cosas muy distintas, pero gracias por tu aportación.

Creer es lo que definio Coyotl,

Amen que no es lo mismo. Esta explicado en el primer post.

Pd. Estamos analizando la sentencia “así sea” o “Amen”, no estamos analizando el verbo creer.

Carpe diem,

4
autor respuesta escrita por: marioc el mar 20 de mar, 2012 20:14
Ciudadano distinguido

@F124 Exactamente como lo dices, todos los que crecimos dentro de una familia religiosa es de las primeras cosas que aprendemos, el así sea, (que estamos de acuerdo), que también si no lo sabes no significá que seamos retrogradas o retrasados mentales, solo significa que se nos inculcaron otras cosas.

Carpe diem,

5
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 20 de mar, 2012 20:34
Alcalde

@marioc » creer, estar de acuerdo, aceptar, profezar, afirmar....todo sinonimos que quiere decir que la palabra es distinta pero el significado es el mismo

el así sea, (que estamos de acuerdo)

tu mismo lo escribes aqui en esta frase  "estamos de acuerdo" es acpetar, creer, afirmar. Di tambien el contexto del uso de la palabra "amen"

Expresado en el ambito de un servicio divino u oficio religioso tambien significa estar de acuerdo con lo expresado; creer.

Ahora incluyo referencias sobre como Amen en verdad significa Creo Como explica El Catecismo de la Iglesia Catolica.

“AMEN”

1061 El Credo, como el último libro de la Sagrada Escritura (cf Ap 22, 21), se termina con la palabra hebrea Amen. Se encuentra también frecuentemente al final de las oraciones del Nuevo Testamento. Igualmente, la Iglesia termina sus oraciones con un Amén.

1062 En hebreo, Amen pertenece a la misma raíz que la palabra "creer". Esta raíz expresa la solidez, la fiabilidad, la fidelidad. Así se comprende por qué el "Amén" puede expresar tanto la fidelidad de Dios hacia nosotros como nuestra confianza en Él.

1063 En el profeta Isaías se encuentra la expresión "Dios de verdad", literalmente "Dios del Amén", es decir, el Dios fiel a sus promesas: "Quien desee ser bendecido en la tierra, deseará serlo en el Dios del Amén" (Is 65, 16). Nuestro Señor emplea con frecuencia el término "Amén" (cf Mt 6, 2.5.16), a veces en forma duplicada (cf Jn 5, 19), para subrayar la fiabilidad de su enseñanza, su Autoridad fundada en la Verdad de Dios.

1064 Así pues, el "Amén" final del Credo recoge y confirma su primera palabra: "Creo". Creer es decir "Amén" a las palabras, a las promesas, a los mandamientos de Dios, es fiarse totalmente de Él, que es el Amén de amor infinito y de perfecta fidelidad. La vida cristiana de cada día será también el "Amén" al "Creo" de la Profesión de fe de nuestro Bautismo:

«Que tu símbolo sea para ti como un espejo. Mírate en él: para ver si crees todo lo que declaras creer. Y regocíjate todos los días en tu fe» (San Agustín, Sermo58, 11, 13: PL 38, 399).

1065 Jesucristo mismo es el "Amén" (Ap 3, 14). Es el "Amén" definitivo del amor del Padre hacia nosotros; asume y completa nuestro "Amén" al Padre: «Todas las promesas hechas por Dios han tenido su "sí" en él; y por eso decimos por él "Amén" a la gloria de Dios» (2 Co 1, 20):

«Por Él, con Él y en Él,
a ti, Dios Padre omnipotente,
en la unidad del Espíritu Santo,
todo honor y toda gloria,
por los siglos de los siglos.

AMÉN»

NOTA: Un dia Dios tomo  a Abraham afuera de su tienda y le dijo que viera al cielo y si podia contar las estrellas. Esos son los descendientes que vas a tener (Gen 15:6). Abraham no tenia ni un solo hijo. Hay miles de millones de estrellas en el cielo. Y Abraham creyo en Dios ( Gen 15:6). La palabra creer viene del Hebreo Antiguo "AMAN" aqui esta el link para que comprueben ( en ingles) que quiere decir "yo creo que es asi". Asi que Dios le dijo que su descendiendia seria como las estrellas, Abraham le contesto "Yo Creo...que asi sera".

6
autor respuesta escrita por: marioc el mié 21 de mar, 2012 08:13
Ciudadano distinguido

@Coyoteinvalido  ¿Barras a mí? Primero dices esto:

“Amen! ( amen significa, para los retrasados mentales que no saben, "yo creo").”

-Cuando sabemos claramente que Amen significa “así sea”, luego escribes esto:

creer, estar de acuerdo, aceptar, profezar, afirmar....todo sinonimos que quiere decir que la palabra es distinta pero el significado es el mismo”

Sinceramente no se si tu mismo te das cuenta de lo que escribes, cuando llegamos a este punto me das lastima y prefiero mejor pararle, ¿no tendrás un buen amigo que te diga como te ves?

Pd. No seas vil y rastrero si traes aquí algo que yo escribí ¡no lo edites!, para querer mostrar algo que nunca dije, trae las ideas completas.

2Pd. Llamaste retrasados mentales a los que no sabían que significa Amen, Y tu fuiste el primer que se autonombro así porque tu no sabias, Yo no creo que seas un retrasado mental pero si tu te quieres autonombrar así. pues “ASI SEA” (no que yo lo crea, pero estoy de acuerdo con eso).

Carpe diem,

7
autor respuesta escrita por: marioc el mié 21 de mar, 2012 08:15
Ciudadano distinguido

3Pd. A partir de donde empezó tu largo copy-paste, deje de leer tu último comentario. Sé que no los lees ni tu, menos yo, además siempre es puro bagazo, no trae nada y nunca aportan nada.

Carpe diem,

Marioc, informate bien antes de abrir un tema como este

8
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 21 de mar, 2012 10:28
Alcalde

@marioc »  Francamente te ahogas en un vaso de agua. Abrir un tema para tratar de desacreditar que Amen No significa "Creer". Hubieras contestado al mensaje al que haces referencia en tu apertura de este tema.

Te lo demostre con el simple uso de los sinoniomos pero como te gusta terquearle, te doy datos de fuentes con AUTORIDAD SOBRE LA BIBLIA como lo es la Iglesia Catolica para dar por terminando tu tema. Se me paso insertar el link  pero las referencias de "AMEN"  son de El Credo Catolico por si alguien gusta leerlo.

Yo te contesto con el proposito de que no mal informes a los pocos o muchos foritas que han leido este tema o que les interesa.

Asi que ya quedo establecido que AMEN significa CREER.

Por cierto la nota que doy al final de mi mensaje te da pruebas adicionales de que Amen significa Creer.

NOTA: Yo no edito nada. No lo puedo hacer porque siempre estara el escrito original en tu mensaje al cual yo no tengo acceso

Pd. No seas vil y rastrero si traes aquí algo que yo escribí ¡no lo edites!, para querer mostrar algo que nunca dije, trae las ideas completas.

Te digo, puras tonterias escribes cuando ya te ves perdido

2Pd. Llamaste retrasados mentales a los que no sabían que significa Amen, Y tu fuiste el primer que se autonombro así porque tu no sabias, Yo no creo que seas un retrasado mental pero si tu te quieres autonombrar así. pues “ASI SEA” (no que yo lo crea, pero estoy de acuerdo con eso).

9
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 21 de mar, 2012 10:35
Alcalde

@marioc » si segun tu, yo no leo lo que uso como referencia, deberias de aprovechar para desacreditar  lo escrito. Al contrario, lo que traigo yo aqui es para apoyar lo escirto por mi. si leyeras ese ultimo link te darias cuenta de tu error.

Aqui te dejo el link de nuevo, aunque en Ingles de lo que no quisiste leer. Si no lo entiendes, te puedo traducir lo que dice:

Aman (Believe)
By Jeff A. Benner

3Pd. A partir de donde empezó tu largo copy-paste, deje de leer tu último comentario. Sé que no los lees ni tu, menos yo, además siempre es puro bagazo, no trae nada y nunca aportan nada.

10
autor respuesta escrita por: marioc el mié 21 de mar, 2012 11:15
Ciudadano distinguido

@Coyoteinvalido   Cuando te pones así de necio, mereces el mismo que trato que los borrachos necios, que ni saben lo que dicen, solo dicen incoherencias.

-Leí tu copy-paste (Para mi mala suerte) y leí el link, aquí esta lo mas importante que dice para mi.:

The Hebrew word translated as "firm" here is the verb "aman" which literally means "to be firm or sure".

Aqui dice que Aman literalmente significa: ser firme o seguro.

This verb "aman" is used 110 times in the Old Testament

Aqui que Aman es usado 110 veces en el Antiguo testamento

The word "believed" is the very same Hebrew verb "aman".

que Creer es la misma verbo que Aman.

Nota. Estamos analizando la palabra “Amen” no Aman! ¿Que no entiendes la diferencia entre Aman y Amen? Me desesperás.

2Nota. Lo dicho tus copy-paste son puro gabazo, pura perdida de tiempo. Nada que ver con lo que estamos analizando.

3Nota.  ¿No te das cuenta como te ves?

4Nota pura perdida de tiempo hablar contigo.

Carpe diem,

11
autor respuesta escrita por: marioc el mié 21 de mar, 2012 11:18
Ciudadano distinguido

@Coyoteinvalido   en cuanto a que : “creer, estar de acuerdo, aceptar, profezar, afirmar....!son sinónimos!. Ve con un niño de 6 anio de primaria a ver si te lo cree! Jajajajaja ¡insistes! – ¿No te das pena tu mismo?

Carpe diem,

a terquearle como siempre...

12
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mié 21 de mar, 2012 11:43
Alcalde

@marioc » Exacto marioc, estamos analizando la palabra Amen la cual viene del Hebreo antiguo "aman"

What does "amen" mean?

“Amen” is a Hebrew word that stems from the word aman, which means “to be faithful, support, or confirm.”

Tu nota lo confirma.  Servido de nuevo.

Nota. Estamos analizando la palabra “Amen” no Aman! ¿Que no entiendes la diferencia entre Aman y Amen? Me desesperás.

13
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 22 de mar, 2012 09:43
Alcalde

@marioc » para concluir este tema aqui te dejo el explicacion de como  la palabra Hebrea AMAN es el origen a la palabra AMEN que significa CREER. El parrafor que cito esta en Ingles. Lo busque en Español pero no lo encontre.

Casi todas las referencias de esta palabra citan Genesis 15:6 para apoyar el significado de AMEN como CREER. Yo ya lo habia hecho arriba. Existen multiples fuentes, no solo Catolicas, que estan de acuerdo. Esta cita es de Hebrew Definitions. Aqui esta el link para tu informacion.

Si te digo que "la burra es parda, es porque tengo los pelos en la mano".

Genesis 15:6 Y CREYO en el Señor y EL se lo reconocio por justicia

Recall that the "first use" of a word in Scripture is often very significant as it establishes the primary or most significant meaning, and this general principle is true in the Spirit's inspired use of 'aman in Genesis 15:6 where "Abram believed in Jehovah" = Hebrew verb 'aman = Greek verb (Septuagint - Lxx) pisteuo

Genesis 15:6 Then he believed (Aman in the Hiphil stem) in the LORD; and He reckoned it to him as righteousness.

Comment: The use of aman in this passage indicates that Abram did not just give mental assent to God's promise (Ge 15:5), but that he relied on that promise and made a personal commitment. In other words Abram's faith was not only cognitive (the mental act of acquiring knowledge) but also personal for he believed God’s word of promise (Cp the NT "commentary" on this OT use of "aman" -- Hebrews 11:8-note = His faith was the root of the fruit of obedience, which is a sign that one's faith is genuine saving faith and not just mental assent! {See obedience of faith and separate discussion of faith and obedience} Note the depth of his faith which led to the ultimate act of obedience in Heb 11:17, 18, 19-note) and he committed his soul to the God Who had revealed Himself. Considering that "amen" (truly, it is certain) is derived from "aman", it is as if Abram heard God's promise in Ge 15:5 and said "Amen!" Jesus repeatedly used the Hebrew word "amen" ("Truly") to express the trustworthiness and abiding certainty of His sayings.

Lo mas importante de esta cita es que dice: "Considerando que "amen" se deriva de "aman", Abram escucho la promesa de Dios en Ge 15:6 y dijo "AMEN".........

14
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de mar, 2012 11:45
Ciudadano distinguido

@coyoteinvalido  No se si haz sido toda la vida un mentiroso, o solo cuando es la única opción que te queda para defender tu ignorancia. En Génesis 15:5 nunca dice Amen. Antes de haberlo escrito hubieras tu mismo abierto tu biblia y checado con tus propios ojos y no otra vez exponerte como un tonto.

Me das mucha lastima.

Carpe diem,

15
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de mar, 2012 11:47
Ciudadano distinguido

PD. Se que no lo vas a entender por tu incapacidad intelectual, pero en el alfabeto hebreo con el que se escribió la biblia, no tenían representaciones las vocales como las conocemos, asi que Aman como Amen, serian muy parecidas, mas sobre todo al escribirse, Aman es algo muy diferente que amen.

Eres un pobre diablo que mejor seria callarse y aprender. Porque evidentemente cualquier airecillo mueve tu veleta.

Carpe diem,

16
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 22 de mar, 2012 11:59
Alcalde

@marioc » asi es, fue un "typo error"  de mi parte. La cita es Genesis 15:6 y no 5 como escribi yo por error.

Arriba, al principio tambien escribi "Genesis 15:16."

Ambos errors  ya los corregi.

Lo que si no es un error es como dije, AMEN viene de la palabra Hebrea AMAN que significa CREER.

NOTA: Mas pena das tu que terminas discutiendo mis errores de tecleado que la substancia del tema. Con esto ya estas bien informado

17
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de mar, 2012 12:21
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »

¡Hazte un favor a ti mismo agarra tu biblia y busca la palabra Amen en génesis 15:6! ¡NO ESTA!

Por el amor de Dios agarra la onda.

Probablemente no sabes buscar dejame pongo la escritura.

Gen 15:6 Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.

Si fuera como tu dices  ya lo hubieran cambiado por: Amen, pero como NO lo es! se traduce como esta!. ¿Como le hago para que entiendas?

Ahora resulta que todos los que han estudiado y traduciodo la Biblia estan equivocados y la traduciion no es como esta sino que todas las Biblias del mundo estan mal y debe decir Amen! en lugar de como esta?  -porfavor coyote, date cuenta de la edad que tenemos, ve a contarle las muelas a un nino, pero aqui no.

Carpe diem,

18
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de mar, 2012 12:25
Ciudadano distinguido

¿Sabes que? Me cansa tu necedad, mejor voy a hacer algo mas productivo.

Carpe diem,

19
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 22 de mar, 2012 12:30
Alcalde

@marioc » Juan more time para los tercos:

El Catecismo Catolico, quien es la AUTORIDAD #1 EN LA BIBLIA DICE ESTO:

1062 En hebreo, Amen pertenece a la misma raíz que la palabra "creer". Esta raíz expresa la solidez, la fiabilidad, la fidelidad. Así se comprende por qué el "Amén" puede expresar tanto la fidelidad de Dios hacia nosotros como nuestra confianza en Él.

El parrafo del cual te di la fuente dice esto:

Considering that "amen" (truly, it is certain) is derived from "aman", it is as if Abram heard God's promise in Ge 15:5 and said "Amen!"

Asi que no hay necesidad de leer la Biblia. Dos fuentes con mucha mas Autoridad que tu confirman que Amen = Creer.

NOTA: Puedo traer mas fuentes, pero seria repetitivo ya que todas esas fuentes se refieren a este mismo pasaje de Genesis 15:5-6 para señalar que Amen = Aman = Creer.

20
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de mar, 2012 14:19
Ciudadano distinguido

@coyoteinvalido   No se si estas en tu sano juico para escribir esto:

El Catecismo Catolico, quien es la AUTORIDAD #1 EN LA BIBLIA DICE ESTO:blah,blah,blah

Así que no hay necesidad de leer la Biblia (permiteme que me ria JAJAJAJAJAAJA)

Ahora.-  Oh estas loco o no se pero aunque una hoja y una flor vengan de la misma Raíz no significá que sea lo mismo.

Entre más hablas más menso te ves.

-síguele buscando la palabra Amen en génesis 15:5-6 me avisas cuando la halles jajajajaja ah otra cosa ya vi que aprendiste a escribir correctamente las escrituras jajajaja mas pronto cae un hablador que un cojo. Separando los capítulos con 2 puntos de los versículos y usando las líneas en los versículos, deberías darme las gracias de vez en cuando de todo lo que te he enseñado.

Carpe diem,

Esto ya no es revolcada, es "madrina" la que te di en este tema.

21
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 22 de mar, 2012 15:13
Alcalde

@marioc » Claro, como ya demostre en mi tema "Bienvenidos al Catolicismo" la autoridad de la biblia viene de la Iglesia Catolica como admite el mismo Lutero.

Como evoluciono este tema. De demostrar que Amen significa Creer, ahora se trata de encontrar las palabras en las citas biblicas!   Donde quiera que busques vas a encontrar lo mismo. Me dio risa tu analogia de la flor y la hoja! Laughing. Dios nos libere de los tontos con iniciativa como tu sabras.

The Hebrew word for “believe” is “aman” which is transliterated today as “Amen.” When we say “Amen” to the “belief” that God’s Word. Abraham said “Amen,” “I believe,” when he heard God say “Fear not Abram, I [God] am thy shield, and thy exceeding reward” [Genesis 15:1]. In response Abraham said in Genesis 15:6 “he believed [“Amen,” had faith] in the Lord; and He [God] counted it to him for righteousness.”

Lo que me dio risa es leer que tu, quien no sabe citar a Marcos correctamente ( abreviacion) , escriba que es todo un experto en citar la biblia. No la pudiste encontrar en el google. Jejejejeje....no me quiero "rir" pero ni modo, te pones de pechito.

NOTA: No das una marioc!

22
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de mar, 2012 17:11
Ciudadano distinguido

@coyoteinvalido ¿Ya encontraste la palabra Amen en el génesis? Jajajajajaja síguele buscando a ver cuando la hallas jajajaja pobrecito de ti, lo peor no ser ignorante lo peor es ser necio. ¿Te da pena que la gente vea que no sabes de religión?

Voy a postear tus frases celebres:

-dijiste: El Catecismo Catolico, quien es la AUTORIDAD #1 EN LA BIBLIA DICE ESTO: blah, blah, blah… Así que no hay necesidad de leer la Biblia  

Tema “El significado de la palabra Amen” Comentario #19

-dijiste: porque tengo los pelos en la mano: “Gen 15:6 and said "Amen!" ( y dijo Amen”, ¡y no existe la palabra  Amen en todo Génesis! Jajajaja comentario y risa en paréntesis agregado por mi)

Tema: “El significado de la palabra Amen” comentario #12 y 13

-dijiste: creer, estar de acuerdo, aceptar, profezar, afirmar....todo sinonimos que quiere decir que la palabra es distinta pero el significado es el mismo. 

Tema: “El significado de la palabra “Amen””  comentario #5

.-dijiste: Amen! ( amen significa, para los retrasados mentales que no saben, "yo creo").

Tema: “jesus murio por ti” comentario #39

-dijiste: Que la revelación personal era invento mio.

-dijiste: LA IGLESIA CATOLICA fue quien ordeno los libros que ahora aparecen en la       BIBLIA....por lo tanto LA IGLESIA CATOLICA ES QUIEN TIENE LA AUTORIDAD para decir si es o no la palabra de DIOS

- dijiste que: el de los chicles había descubierto chichen itza.

- dijiste: los protestantes se llaman así porque en México las iglesias cristianas protestan contra la católica.

- dijiste: para debatir acerca de Jesús debemos dejar a un lado la Biblia y usar el catecismo católico.

- dijiste: Que en las iglesias católicas había pilas de agua tan grandes donde se podía sumergir una persona completamente.

- dijiste: Que en Jerusalén no se practicaba el bautismo como Jesús, porque no había ríos.

Carpe diem,

23
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de mar, 2012 17:13
Ciudadano distinguido

al final de dia me caes bien porque me hacer reir con tus ocurrencias!

Carpe diem,

24
autor respuesta escrita por: marioc el jue 22 de mar, 2012 17:21
Ciudadano distinguido

@coyoteinvalido  ¡Se me olvidaba esta otra frase celebre!  

-dijiste: ¡la autoridad de la biblia viene de la Iglesia Catolica!

Tema “el significado de la palabra Amen” comentario #21

¿no te cansas de demostrar lo ignorante que te ves?

Carpe diem,

25
autor respuesta escrita por: heladita el jue 22 de mar, 2012 18:02
Alcalde

@marioc » Amén!!!!

(Que verdaderamente es una palabra hebrea y significa Así Sea)

Pero en fin...Amén

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón

todo eso dijo?

26
autor respuesta escrita por: noviodeteresamendoza el jue 22 de mar, 2012 19:49
Visitante distinguido

@marioc » ojala Hitler no se entere si no le hace su video ja ja

no tengo foto , pero dice tere que soy muy guapo

27
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 22 de mar, 2012 23:57
Alcalde

@heladita » en efecto, a marioc desde mi primer mensaje le dije que Amen significa "asi sea". Sin embargo no es una solo estar de acuerdo como algo cognitivo, sino un acto de creer en Dios tal y como lo explica este link que ya habia traido arriba. Esta en Ingles desafortunadamente si es que no lo puede entender.

@marioc »  Como bien escribes, Amen tiene el significado que ya explicaste, "asi sea" pero tambien es proclamar que se tiene por verdadero lo que se acaba de decir. 

Tambien corrobora esta significado el Catecismo de la Iglesia Catolica en la prefesion de fe: El Credo. Aqui le dejo la cita y tambien el link.

“AMEN”

1061 El Credo, como el último libro de la Sagrada Escritura (cf Ap 22, 21), se termina con la palabra hebrea Amen. Se encuentra también frecuentemente al final de las oraciones del Nuevo Testamento. Igualmente, la Iglesia termina sus oraciones con un Amén.

1062 En hebreo, Amen pertenece a la misma raíz que la palabra "creer". Esta raíz expresa la solidez, la fiabilidad, la fidelidad. Así se comprende por qué el "Amén" puede expresar tanto la fidelidad de Dios hacia nosotros como nuestra confianza en Él

Por ultimo, encontrara que los web sites que explican el termino Amen y su significado, todos coinciden en lo mismo. En este tema he traido varios links a esta palabra. Aqui le dejo otro que narra como Dios le prometio a Abram que su descendencia seria como las estrellas. En amarillo dice: " la palabra CREER se origina del Hebreo "AMAN" de lo cual tenemos la palabra en Ingles "AMEN" que quiere decir "YO CREO QUE ASI SERA" por lo tanto es una afirmacion de creencia e incluye "asi sera". Solo que al pobre de Marioc le da la chiripiorca.

One day God took Abraham outside his tent and told him, "Look towards the heavens and see if you can count the stars there. That's how many descendants you are going to have" (Genesis 15:5). At that time Abraham didn't even have one child. There are millions of stars in the sky. And it says that Abraham believed the Lord (Genesis 15:6). The word 'believe' there in the original Hebrew is 'aman' from which we get the English word 'Amen' which means 'I believe that it will be so.' So when God told Abraham that his seed would be like the stars of heaven, Abraham just said, "Amen. I believe it will be so." That's it. And it was fulfilled. Today, the children of Abraham (physically and spiritually) number in millions.

NOTA: Por su tema sobre Jose, me imagino que es usted Catolica?

Saludos.

marioc, ya te dio la chiripiorca llenando el tema con tus tonterias jajajajajaja. Estas tocadiscos!

28
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de mar, 2012 00:34
Alcalde

@marioc » te gustan los refritos. Asi es, aunque te moleste, los mormones se fusilaron la biblia que es Catolica para inventar una teologia que ni tu mismo puedes explicar. Todo lo que tu sabes sobe Dios, se lo debes a la Iglesia Catolica.

¡la autoridad de la biblia viene de la Iglesia Catolica!

El mismo Lutero lo declaro:

Martín Lutero dijo: "Estamos obligados de admitir a los papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta".

29
autor respuesta escrita por: heladita el vie 23 de mar, 2012 01:06
Alcalde

@COYOTEINVALIDO »  Gracias por tus aportaciones...Eso nos enriquece culturalmente.

Ya antes habias menciondo el mismo texto en ingles que me transcribiste, lo cual te agradezco...Esta es la traducción del mismo.

Un día, Dios tomó a Abraham fuera de su tienda y le dijo: "Mira hacia el cielo y ver si puede contar con las estrellas allí. Así es como muchos descendientes que van a tener" (Génesis 15:5). En ese momento Abraham ni siquiera tenía un hijo. Hay millones de estrellas en el cielo. Y dice que Abraham creyó a Dios (Génesis 15:6). La palabra "creer" que en el original hebreo es 'aman' de la cual obtenemos la palabra Inglés "Amén", que significa "Yo creo que así será." Así que cuando Dios dijo a Abraham que su descendencia sería como las estrellas del cielo, Abraham acaba de decir: "Amén​​. Creo que va a ser así". Eso es todo. Y se cumplió. Hoy en día, los hijos de Abraham (física y espiritualmente) el número de millones de personas.

Y respondiendo a tu incognita, si, si soy católica.
Gracias por leerme y por compartir.Smile

30
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de mar, 2012 11:20
Alcalde

@heladita » El Genesis se escribio en Hebreo antiguo. Los que saben de esas lenguas y que han traducido "La Tora" mencionan que la palabra "Amen" es dificil de traducir a nuestros idiomas contemporaneos, por ese motivo, han interpretado el significado como ya explique en este tema.

Como Catolico, la referencia mas importante para mi es la que hace el Catecismo sobre el uso de esta palabra en EL CREDO, el cual tambien incluyo el link en este tema.

NOTA: La biblia la compilo la Ilgesia Catolica, la tradujo, la interpreto. Es la unica Autoridad sobre ella. Los protestantes aparecieron ( Lutero) y cambiaron el significado pero no lo pueden justificar. No tienen ninguna autoridad. Asi Lutero reconoce que el conocimiento que se tiene de la palabra de Dios viene de la Iglesia Catolica. MUY IMPORTANTE dejar esto en claro cuando alguien que no sea Catolico te cuestione sobre "lo que dice la biblia" porque ellos  se "piratearon" lo que ha hecho la Iglesia Catolica y no lo pueden explicar. Por eso te pregunte si eras Catolica

Saludos

31
autor respuesta escrita por: marioc el vie 23 de mar, 2012 12:50
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO »    Solo por curiosidad: ¿ya encontraste la palabra Amen en el génesis?  ¿NO?  ¿Que raro, porque será? ¿Alguien la habrá borrado? jajajajaja

Nota. Ve y dile a la iglesia Católica que se equivocaron en su traducción del Genesis, que estan históricamente errados, que ahí debe decir Amen! –¿porque no dira?  ¿Será porque realmente nunca no debio decir: "Amen"? Jajajaja

Ah perdón es que ellos no la tradujeron, sino mas bien ellos (la iglesia catolica Romana) condenaron a quienes los que quisieron traducirla del latin a idiomas modernos, como condenaron a Martin Lutero a quien llamaron hereje, hijo del diablo porque el declaro: que la iglesia católica estaba en apostasía! Será que en eso si estaba bien Lutero?, a ver dinos en que si estaba correcto y en que no!

Jajaja que poco sabes de historia.

Pd. ¿Ya encontraste la palabra Amen en el génesis? jajajaja

Carpe diem,

32
autor respuesta escrita por: marioc el vie 23 de mar, 2012 13:04
Ciudadano distinguido

Pd. Para tu información tarugo, una de las cusas de condenar a Martin Lutero es porque precisamente quería que se tradujera la biblia a otros idiomas que no fuera el latín, y así todo mundo pudiera leerla, porque la iglesia católica quería que nadie la leyera. Si por la Iglesia católica fuera ellos preferían que nadie leyera la Biblia y todos fuéramos unos ignorantes, así como tú comprenderás.

Una pregunta: ¿ya encontraste la palabra Amen en el génesis? jajajaja

Carpe diem,

33
autor respuesta escrita por: heladita el vie 23 de mar, 2012 14:22
Alcalde

@COYOTEINVALIDO » Hola, anoche mi post no subió completo ignoro el porqué.

En respuesta a tu pregunta de si soy católica, la respuesta es SI, si soy católica, nací dentro de esta religión en el seno de una familia católica y por supuesto he seguido en ella.

A manera de comentario, pienso que lo padre de estos espacios, es precisamente el podernos desplayar y compartir opiniones, no así el de imponer una ideología.

Me parece muy padre que haya compañeros que remen contra la corriente, porque aun cuando a veces lucen un poco tercos o tontos, no lo es, tambien exponen sus razones,  y su forma de pensar y con ello los demas nos vemos obligados a leer mas, a prepararnos mas y sobre todo a tener mayor seguridad en nosotros mismos.

Hablar de religión es demasiado escabroso...La Iglesia es el negocio mas redituable del mundo, pero la Religión tal cual, es eso, Religión y la religión es Fé , esto es, no tenemos que probarala; las pruebas son para la ciencia, la fé es para Dios....Amén

34
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de mar, 2012 14:31
Alcalde

@marioc » No es que quiera hacerte ver mas ridiculo de lo que ya te lees, pero ahora yo te pido que me demuestres, que la Iglesia Catolica esta equivocada en su traduccion como tu aqui reclamas.

Ve y dile a la iglesia Católica que se equivocaron en su traducción del Genesis, que estan históricamente errados, que ahí debe decir Amen!

Yo traje fuentes QUE NO SON CATOLICAS EN SU MAYORIA. De hecho la unica referencia que hago al Catolicismo es la pagina de el Catecismo Catolico que tiene el Vaticano.

Aqui esta el Vaticano

Aqui esta la pagina a Definiciones Hebreas. No de que denominacion sea. Es la mas completa que encontre y simple

Aqui esta la de una asociacion Cristiana. Tampoco se que denominacion.

Como veras, coinciden y usan la misma escritura para explicar el significado de la palabra que hoy conocemos como AMEN.

Espero que tu documentes tu reclamo y no solo escribas las mismas tonterias que acoustumbras.

Servido!

35
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de mar, 2012 14:41
Alcalde

@marioc » Sobre la AUTORIDAD DE LA ILGESIA CATOLICA que tiene sobre la biblia, la cual tu haz aceptado como la palabra de Dios, y todos los protestantes tambien, no dices absolutamente NADA!

Otra vez terminas haciendo el ridiculo

36
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de mar, 2012 14:52
Alcalde

@heladita » la iglesia, de cualquier denominacion, son empresas de hombres y como tales estan sujetas a los errores y aciertos que nosotros tenemos.  Negocio? Todo en este mundo es dinero ya que nadie como "aire"....solo añadir que a mi me consta que mucho de ese dinero si termina haciendo el bien. Los "gandallas" tambien suceden y no me quitan el sueño. Yo hago lo que puedo sin que nadie me presione ni me diga que me voy a condenar. El que lo hace, tengo varios amigos que son "padrecitos", cuando se pasan, los mando al .......y cuando tienen la razon, pues ni hablar. Buen amistad.

Saludos

NOTA: Sobre el conocimiento de la religion. Yo soy muy esceptico. De aqui viene mi interes por saber sobre la religion a la que pertenesco y no tanto que sea muy "devoto"

Sobre cambiar ideas aqui en el foro, estoy de acuerdo contigo. Si nos interesa, nos motiva a leer y aprender mas tomando lo que es verdadero y desechando los mitos.

37
autor respuesta escrita por: heladita el vie 23 de mar, 2012 15:00
Alcalde

@COYOTEINVALIDO » Ahora si estamos de acuerdo jejejeje...Haber ahora con que mas sale el amigo. 

COYOTE. MIS RESPETOS

38
autor respuesta escrita por: davidcastor el vie 23 de mar, 2012 15:09
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO  sinceramente he leído tus aportaciones relacionadas con religión y  me han ayudado si en alguna vez he tenido duda de la religión que profeso.

Generalmente éstos temas por ser muy escabrosos les doy la vuelta.  No me gusta mucho opinar sobre el mismo porque tengo como máxima que en religión hay que respetar las creencias de los demás.

Pero a mi me han servido mucho las aportaciones y la forma como defiendes tu fé.

Así que GRACIAS sinceras de todo corazón. 

Recibe un fraternal saludo

ESTE MEXICO NUESTRO, YA NO SE DE QUIEN CUIDARME

39
autor respuesta escrita por: piporro el vie 23 de mar, 2012 15:27
Alcalde

@davidcastor

ora si le diste entrada a @coyote ,,,, te invitara a cenar por la porra

que le hechaste.

saludos

ali

40
autor respuesta escrita por: marioc el vie 23 de mar, 2012 16:22
Ciudadano distinguido

@todos especialmente  para la gente que no son capaces de agarrar un libro y leer con sus propios ojos y agarrar un poco de cultura, scannee las dos escrituras que originaron esta controversia:

Aclarando.- Nunca se  ha negado que exista la palabra “creer” o “ Aman”,  donde la Biblia claramente dice “creer” donde debe decirlo y por otro lado dice "Amen" o "acepto" donde debe decir. Aquí están escaneadas las dos escrituras una es

Numeros 5:22  dice la mujer acepta diciendo correctamente Amen

Genesis 15:6 y aquí ¡Abraham Cree!

Las dos escrituras están dentro del pentateuco, o sea en teoría deben provenir del mismo tiempo en que se escribieron, si fueran palabras iguales deberían haber sido la misma palabra, pero como son dos palabras diferentes Amen (Creer) y Aman (asi sea) hasta hoy en día, obviamente las escrituras son diferentes.

Conclusión: hoy en día las palabras son diferentes, siempre lo han sido. Creer y aceptar, aun en hebreo Aman y Amen y me supongo que en cualquier idioma, ¿porque tendría que aceptar que significan lo mismo porque un ignorante se equivoco y quiere quitarse la barra?

Ósea a fuerza tengo que cambiar la historia, la gramática, la etimología, la fonética para ¿justificar a un bufón? Un poco mas de cultura es lo que necesitamos, pero no la cultura del yo escuche sino el de la culturá de agarrar un mendigo libro y aprender. No solo porque lo escuche en el mercado o en la cuadra. Somos un pueblo que hasta la coyunda lamemos. –por ignorantes.

Aquí esta las definiciones de la real academia de la lengua la diferencia entre creer y aceptar o en otras palabras Aman y Amen:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=creer

creer.

(Del lat. credĕre).

1. tr. Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

2. tr. Dar firme asenso a las verdades reveladas por Dios.

3. tr. Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.

4. tr. Tener algo por verosímil o probable. U. t. c. prnl.

5. tr. Dar asenso, apoyo o confianza a alguien. ¿Nunca me habéis de creer? U. t. c. intr. Creemos EN él.

6. tr. creer en Dios.

7. prnl. Dar crédito a alguien. Creerse DE su gran amigo.

Ver conjugación aceptar.

(Del lat. acceptāre, recibir).

1. tr. Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.

2. tr. Aprobar, dar por bueno, acceder a algo.

3. tr. Recibir o dar entrada. No se aceptó la enmienda.

4. tr. Asumir resignadamente un sacrificio, molestia o privación.

5. tr. Com. Obligarse al pago de letras o libranzas, por escrito en ellas mismas.

En siglos que se lleva traduciendo la biblia siempre se traducido Creer como Aman y Amen (asi sea), como es, hoy que este bufon se equivoco, ?debemos entonces cambiar la Biblia?

Carpe diem,

41
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de mar, 2012 16:34
Alcalde

@marioc » Lo que escibes ahora es lo mismo con lo que abriste el tema: ES SOLAMENTE TU OPINION. Tomas unos cuantos datos, usas definiciones contemoraneas de una palabra que ni siquiera es de origen Españo o Ingles ( dicha palabra se llevo del Hebreo al Griego y luego al Latin). Por eso es importante basarse en fuentes como la que aqui ya presente. Lastima que esta en Ingles para que mas foristas la entiendan, pero tu y yo leemos Ingles y si gustas nos vamos LINEA POR LINEA ( kaon, ya sali como Lopez Obrador....jajajaja) para demostrarte lo errado que estas

Aqui te dejo el link y en otro mensaje para que se lee bien claro hago copia de el texto y voy a traducir lo mas importante.

Definiciones Hebreas link

42
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de mar, 2012 16:36
Alcalde

@marioc » aqui esta la pagina que te doy el link.

BELIEVE CREER
HEBREW = 'AMAN

HEBREO = AMAN 

PRINCIPLE OF
FIRST USE

PRINCIPIO DEL PRIMER USO

Recall that the "first use" of a word in Scripture is often very significant as it establishes the primary or most significant meaning, and this general principle is true in the Spirit's inspired use of 'aman in Genesis 15:6 where "Abram believed in Jehovah" = Hebrew verb 'aman = Greek verb (Septuagint - Lxx) pisteuo [see word study]

Recuerden que el concepto de "primero uso" de una palabra de la escritura is siempre bien significante ya que establece el primer significado de dicha palabra, y generalmente es el verdadero significado del uso de la palabra aman en Genesis 15:16 donde "Abram creyo en Jehova" = verbo Hebreo "aman"

Genesis 15:6 Then he believed (Aman in the Hiphil stem) in the LORD; and He reckoned it to him as righteousness.

Genesis 15:16 Entonces el creyo ( Aman) en el SEñOR; y EL lo reconocio por justicia

Comment: The use of aman in this passage indicates that Abram did not just give mental assent to God's promise (Ge 15:5), but that he relied on that promise and made a personal commitment. In other words Abram's faith was not only cognitive (the mental act of acquiring knowledge) but also personal for he believed God’s word of promise (Cp the NT "commentary" on this OT use of "aman" -- Hebrews 11:8-note = His faith was the root of the fruit of obedience, which is a sign that one's faith is genuine saving faith and not just mental assent! {See obedience of faith and separate discussion of faith and obedience} Note the depth of his faith which led to the ultimate act of obedience in Heb 11:17, 18, 19-note) and he committed his soul to the God Who had revealed Himself. Considering that "amen" (truly, it is certain) is derived from "aman", it is as if Abram heard God's promise in Ge 15:5 and said "Amen!" Jesus repeatedly used the Hebrew word "amen" ("Truly") to express the trustworthiness and abiding certainty of His sayings.

Comentario: El uso de aman en esta pasaje indica que Abram no solo acepto a Dios (Ge 15:5) pero que el confio en la promesa de Dios y hizo una decision ( conviccion). La fe de Abram no solo fue cognitiva sino personal hacia la promesa de Dios. ( su fe no se fundo en la obediencia sino que el entrego su alma al Señor quien se le habia revelado. Considerando que "amen" se deriva de "aman", es asi que Abram escucho la promesa de dios en Ge 15:5 y dijo "AMEN"! Cristo repetidamente usa esta palabra Hebrea "amen" (verdaderamente) para expresar la solidez de sus palabras

Paul’s use of Genesis 15:6 in Ro 4:3-note, Ro 4:9-note, Ro 4:22-note and Galatians 3:6 demonstrates that this Old Testament verse is foundational for our understanding of what it means to "believe" God.

Pablo uso de Genesis 15:6 in Ro 4:3, Ro 4:9, Ro 4:22 y Galatias 3:6 demuestra que esta escrigura del viejo testamente es fundamental para entender lo que significa "CREER" en Dios.

43
autor respuesta escrita por: marioc el vie 23 de mar, 2012 16:37
Ciudadano distinguido

@Coyoteivalido   en cuanto a la autoridad que tiene la Iglesia católica romana sobre la Biblia, lo único que te puedo decir es que ya existía el antiguo y nuevo testamente antes de que existiera la iglesia católica, así que la iglesia católica tiene tanta autoridad sobre la biblia como Peña Nieto sobre el Popol Vuh.

¿Arreglao?

En cuanto a que la iglesia católica se equivoco en su traducción, no he dicho nada al contrario apoyo totalmente donde dice creer y Amen. Porque claramente demuestra que son dos palabras distintas al ponerlas donde deben ser y distinguirlas una del otro, solo un ignorante quitándose la barra querría confundirlas. Y tu no creo sea ese caso ¿o si?

¿Arreglao?

Carpe diem,

44
moderador autor respuesta escrita por: HelenaDTroya el vie 23 de mar, 2012 16:42
Ciudadano distinguido

@piporro » .....yo tambien quiero ir a cenar!!.....jajaja.....

A la vio, a la bao.....a la bim bom baaaa.......

ya en serio eeehh......mi buen @coyote y @marioc......aki aprendemos....porque aprendemos......y con PAPELITO y todo........como dicen por ahí.....papelito habla......

las personas son wenas por dentro... el chiste es saberlas pelar

45
autor respuesta escrita por: marioc el vie 23 de mar, 2012 16:56
Ciudadano distinguido

@coyoteinvalido   Jajajajaja ya te agarre movidote otra vez! Esto te pasa por no leer tus propios links!  Jajaja

En tu link explica claramente lo que es creer “Aman” y abajo dice la diferencia de “Amen” (después de explicar lo que es Aman continua explicando la diferencia con Amen):

It is from this same root that we get the word “amen” (see Nu 5:22; Dt 27:15-26; 32:20; 1Chr 16:36; Ps 72:29). Rather than being a perfunctory reply to an agreeable statement, “amen” means “so let it be established” or “let it be so.”

A partir de esta misma raíz que obtenemos la palabra "Amén" (ver Nu 05:22; Dt 27:15-26; 32:20; 16:36 1Chr; Salmo 72:29). En lugar de ser una respuesta superficial a una declaración agradable, "Amén" significa "así que se establezca" o "que así sea." Al igual que la idea de la fe en general,

Jajajaja dice claramente después de explicar que AMAN es creer y diferencia la palabra AMEN que aunque proviene de la misma raíz sin embargo significa “asi sea establecido” o simplemente asi sea”

Jajajaja gracias por traer el link coytol. Tu solo te ahorcaste y me diste la razón.

Y pone dos ejemplos para diferenciarlos:

Primero el de Amen:

“At this the whole assembly said, ‘Amen,’ and praised the Lord. And the people did as they had promised” (Neh 5:13).

To amen the Lord’s commandments is not just to say they are good ideas. It is to say, “I commit myself to obeying them..”

En este toda la asamblea, dijo, 'Amén', y alabaron al Señor. Y el pueblo hizo lo que había prometido "(Neh 5:13).

Decir  amen los mandamientos del Señor no es sólo para decir que son buenas ideas. Es decir, "me comprometo a obedecerlas.

Ahora creer o Aman:

Here are all the uses of 'aman...

Genesis 15:6 (see preceding discussion) Then he believed in the LORD; and He reckoned it to him as righteousness.

Genesis 42:20 and bring your youngest brother to me, so your words may be verified, and you will not die." And they did so.

Genesis 45:26 They told him, saying, "Joseph is still alive, and indeed he is ruler over all the land of Egypt." But he was stunned, for he did not believe them.

Aquí están todos los usos de 'aman ...

Génesis 15:6 (véase la anterior discusión) Entonces él creyó en el Señor, y le fue contado por justicia.

Génesis 42:20 y traer a su hermano menor para mí, por lo que sus palabras pueden ser verificados, y no va a morir. "Y así lo hicieron.

Génesis 45:26 Ellos le dijeron, diciendo: "José vive aún, y de hecho él es el que gobierna sobre toda la tierra de Egipto". Pero él se quedó atónito, porque él no les creyó.

Gracias Coyote por traer esta link. ¿Arreglao?

Carpe diem,

46
autor respuesta escrita por: marioc el vie 23 de mar, 2012 16:59
Ciudadano distinguido

Gracias coyote, despues de que te arreglastes tu solo, me tengo que ir. Abur!

Carpe diem,

47
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de mar, 2012 17:00
Alcalde

@marioc » lo de la palabra Amen, ya hace rato que pelaste gallo. Te doy juego ( como en el poker) como veo doy!

Sobre la autoridad de la Iglesia Catolica, lo mismo, es tu opinion contra la de Lutero a quien defiendes en este tema.  Lutero era el menos indicado para defender a la Iglesia Catolica, sin embargo, acpeto que todo se lo debe a su "manager"  La Iglesia Catolica...jajajajajajaja

Martín Lutero dijo: "Estamos obligados de admitir a los papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos ningún conocimiento de ésta".

Los links que subo aqui son para que aprendas algo.

48
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de mar, 2012 17:02
Alcalde

@marioc » No habia visto las fotos. Me dio risa que sacaste fotos de tu biblia mormona para subir fuentes confiables a este tema y en cuanto puse mi link te olvidaste de tus tonterias....jajajajajaajaja.

Te lo dije desde un principio, entre los varios significados de la palabra AMEN estan "asi sea" como el mismo link que traje lo dice. Sin embargo, el "primer uso" de la palabra es lo importante y ese es CREER.

Recuerden que el concepto de "primero uso" de una palabra de la escritura is siempre bien significante ya que establece el primer significado de dicha palabra, y generalmente es el verdadero significado del uso de la palabra aman en Genesis 15:16 donde "Abram creyo en Jehova" = verbo Hebreo "aman"

Considerando que "amen" se deriva de "aman", es asi que Abram escucho la promesa de dios en Ge 15:5 y dijo "AMEN"!

Cuando uno cree en Dios, el inica su fe con un amen.

When one believes God, he indicates his faith by an amen.

49
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 23 de mar, 2012 17:06
Alcalde

@HelenaDTroya » a pues nos vamos todos a cenar Saludos.

no la riegues

50
autor respuesta escrita por: noviodeteresamendoza el vie 23 de mar, 2012 17:06
Visitante distinguido

@marioc » ya pusiste en ridiculo al cuadrupedo ya me estaba alistando a ir a cenar creo que iba a invitar al sanborns, dadas hasta cuchilladas nomas no muy hondas.

ustedes dos me recuerdan al coyote y al correcaminos ja ja

ya en serio que se puede esperar de los subliminados, prisioneros en la tierra del tigris y el eufrates, gobernada por Nabucodonozor, les dice algo sibolet de la fuquoqe?

ja ja

51
autor respuesta escrita por: marioc el sáb 24 de mar, 2012 11:14
Ciudadano distinguido

@noviodeteresamendoza »   Coincidentemente ayer mismo estaba pensando lo mismo acerca de la caricatura del correcaminos y el coyote, siempre le pasa lo mismo al coyote (aqui en el foro como en las caricaturas).

Tiene una fobia a que la gente vea que no es tan docto como quisiera y eso lo hace querer quitarse la barra siempre, de tal manera que de un error en lugar de decir si la regué, no, al contrario tiene la tendencia de enlodarse más.

En cuanto a lo del Tigris y el Éufrates, no se si has visto el canal HITN hace unos días vi un programa de Irán, en la serie de “Viaje a los confines de la Tierra”, si puedes te lo recomiendo, no es muy profundo la manera en que lo tratan, pero tienen detalles entre líneas que si te hacen recapacitar, por ejemplo se visita un pueblo que dicen ellos son el mismo pueblo regado todavía por uno de estos ríos (todo el paisaje es un desierto muy árido), se visita un “templo” del Zoroastrismo, donde esta encendida una llama que la alimentan desde los tiempo de Zoroastro y sin que lo notes te hace hincapié en como  esta religión que es mas antigua que el cristianismo, el judaísmo, y demás religiones Árabes ya enseñaba, del paraíso, una especie de infierno, pecados, salvación, etc. Coincidentemente esta religión nació en la tierra del jardín del Edén, total me gusto el programa.

Saludos hasta donde estés.

http://www.hitn.tv/

Carpe diem,

52
autor respuesta escrita por: expedito27b el sáb 24 de mar, 2012 11:35
Ciudadano distinguido

@marioc » No se si burlarse de los retrasados mentales sea algo que enseñen en la Iglesia de Mormón de los Santos de los Últimos Días, pero no me parece correcto que lo haga. Si por otra parte está usted burlándose de gente que como usted tampoco sabe hablar hebreo... bueno por la boca muere el pez.

53
autor respuesta escrita por: marioc el sáb 24 de mar, 2012 12:07
Ciudadano distinguido

@expedito27b »     Si te refieres a Coyote, no me estoy burlando de él, solo corregí la declaración que el escribio y esta es:

Amen! ( amen significa, para los retrasados mentales que no saben, "yo creo").

Y yo conteste sobre esta desafortunada declaración de Coyote, Yo dije:

"Para terminar una persona que no sabe que significado tiene la palabra “Amen”, no significá que se retrasado mental, como este forista lo asocia, y que coincidentemente tampoco él lo sabia.  (Tomado del post con que abrí el tema)."

Exactamente por la boca muere el pez.

Carpe diem,

54
autor respuesta escrita por: marioc el sáb 24 de mar, 2012 12:11
Ciudadano distinguido

@expedito27b     Bueno si tienes razón si me reí muchas veces de él y me he reído antes, y creo me seguiré riendo en el futuro, chale creo que tienes razón si me he reído de él. Jajajaja  ¿que hago? – ¿me doy unos golpes de pecho? jajaja

Saludos

Carpe diem,

55
autor respuesta escrita por: piporro el sáb 24 de mar, 2012 12:29
Alcalde

@helenaDTtroya

jajajajajajajaja gracias estimada por seguirme la broma, es la unica

forma de sacar de balance al enemigo (  @marioc y  @coyote) que

se enfrascan como dos enamorados en celo je je je ( o lo estan?)

leo algunos posts ,no todos pero lo principal es que como bue ateo

no soy fanatico.

saludos

ali

56
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el sáb 24 de mar, 2012 13:06
Alcalde

@marioc » que mas hay que añadir en este tema?  Desde el primer mensaje que subi a este tema acepto que la palabra "amen" quiere decir "asi sea". Esa palabra como muchas de nuestras lenguas, Español, Ingles, tiene varios usos. Entre estos esta el de "CREER"

Te lo demostre pero tu seguiras de terco como siempre que te he demostrado diferentes asuntos que hemos debatido.

Como dice la Ilgesia Catolica, QUIEN TIENE LA AUTORIDAD SOBRE LA BIBLIA,  en la profesion de fe; El Credo "AMEN" significa  "YO CREO"

NOTA: Lo que si me sigue dando risa es que te pedi fuentes confiables y subiste fotos de tu biblia mormona! jajajajajajajaja.....no hay duda que eres un tonto con iniciativa.

esta si me dio risa:

Tiene una fobia a que la gente vea que no es tan docto como quisiera

Marioc, no te conformas con ser un ignorante, sino que sacas tus complejos de inferioridad!.........jajajajajaja.

57
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el sáb 24 de mar, 2012 13:17
Alcalde

@noviodeteresamendoza » asi que no tiene foto? para mi que tiene cara de michi!

Saludos.

subliminado sin remedio amigo

58
autor respuesta escrita por: noviodeteresamendoza el sáb 24 de mar, 2012 17:31
Visitante distinguido

@COYOTEINVALIDO » le digo que soy guapo hermoso y todos los demas adjetivos relativos, y tu primera reaccion es decir que tengo cara de chi? te traiciona el subconciente ja ja pos si eso te hace feliz muy  tu ........

lo malo de ustedes subliminados, es que  no comulga con sus creencias que solo los faltos de criterio, poder de discernimiento y totalmente faltos de sofisticacion les endilgan el ateismo ariano. ja ja tienes tele?

ya le fuiste a besar la mano a penedicto xvi?

59
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el sáb 24 de mar, 2012 20:16
Alcalde

@noviodeteresamendoza » no me gusta aprovecharme de novatos como tunas! Tuviste un momento freudiano eda? jajajajajaja.... 

ya le fuiste a besar la mano a penedicto xvi?

pendedicto?  sientate y escucha!...

Saludos.

l

60
autor respuesta escrita por: expedito27b el dom 25 de mar, 2012 21:02
Ciudadano distinguido

@marioc » amigo que supuestamente tiene los frutos del espíritu santo, me refería obviamente a las personas que en general padecen de sus facultades mentales. Si usted tiene una fijación con algún forista o si no es capaz de leer correctamente los mensajes que se le dejan, me disculpo de antemano por no poner suficiente énfasis en usted como receptor de mi mensaje.

Saludos.

61
autor respuesta escrita por: marioc el lun 26 de mar, 2012 10:38
Ciudadano distinguido

@expedito27b »

Creo que no me explique bien (va de nuez) quien llamo abiertamente a otra gente Retrasados mentales en caso de que no conocieran lo que significa Amen fue Coyote, no yo, quien dijo que las personas que desconocen ese significado no son retrasados mentales fui yo. Más claro ni el agua.

Buen día mi buen.

Pd. Yo también te debo una disculpa por no saber emitir un mensaje apto y adecuado para un receptor como es el de su honorable persona.

Carpe diem,

62
autor respuesta escrita por: F124 el mié 28 de mar, 2012 18:39
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO @marioc » xd....jaja aman amen amin amon amun...xd

uds saben que significa las 3 cruces que hacemos los catolicos cuando nos persinamos.....

segun yo q me acuerde q me hayan enseñado...

1-frente librarnos de los malos pensamientos...

2-boca librarnos de las malas palabras

3- corazon librarnos de los malos deseos y poner a jesus en nuestro corazon..

estoy bien o tiene otro significado?

Guerrera!!!!!

63
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 29 de mar, 2012 07:30
Alcalde

@F124 por la señal de la santa cruz.........cuanta riqueza hay en el Catolicismo...he asistido a servicios de casi todas las denominaciones Cristianas, y te aburres de lo monotono que son. Lo mas importante, no pueden celebrar la eucaristia como los Catolicos...que gacho! ....pero cada quien que chifle la suya....en fin

http://youtu.be/G4sdng9drD4

http://youtu.be/G4sdng9drD4

64
autor respuesta escrita por: marioc el jue 29 de mar, 2012 09:26
Ciudadano distinguido

@F124 Mi buen yo desconocía el significado de las cruces cuando la gente se persigna. Espero te sirva (es un copy-paste de Wikipedia):

Forma corta (Santiguarse):Existen dos fórmulas con la que los prosélitos realizan la señal de la cruz, una abreviada y otra extendida. En la fórmula corta, los creyentes hacen una enumeración de los componentes de la Trinidad, que de acuerdo a sus dogmas constituiría un desglose de la Divinidad en tres diferentes "personas" o advocaciones:   

En el nombre del Padre,

y del Hijo

y del Espíritu Santo. Amén".

Que en latín se dice:

In nomine Patris,

et Filii,

et Spiritus Sancti. Amen

El Amén, "así sea", cierra reafirmando el conjunto de las declaraciones precedentes.

En muchas ocasiones este contenido semántico, invocativo y taxonómico a la vez, no es el mensaje principal del gesto.

Los católicos, al persignarse, se van tocando las siguientes partes corporales:

En la sílaba "pa" de la palabra "Padre", la frente;

en la sílaba "hi" de la palabra "Hijo", el vientre;

en las sílabas "pi" y "san" de "Espíritu" y "Santo", ambos hombros.

Es decir, salvo por la sílaba "nom" del inicio, se realiza un tocamiento por cada acento prosódico de la oración.

Al pronunciarse "amén" se suele besar, en la mano activa, la unión del pulgar y la primera coyuntura del dedo índice, sin embargo debe ponerse la palma de la mano activa en el pecho.

Forma larga (Persignarse):En la versión extendida, usada por ejemplo en el rosario mexicano y la proclamación del Evangelio según San Juán, la fórmula verbal es:

Por la señal de la santa cruz

de nuestros enemigos

líbranos, Señor, Dios nuestro.

En el nombre del Padre

y del Hijo

y del Espíritu Santo.    Amén.

Que en latín es:

Per signum Sanctae Crucis

de inimicis nostris

libera nos, Domine Deus noster.

In nomine Patris,

et Filii,

et Spiritus Sancti.  Amen.

Los prosélitos, al persignarse usando esta fórmula, dibujan imaginariamente tres cruces pequeñas, que corresponden a los primeros tres primeros versos:

La primera cruz sobre la frente (Por la señal de la Santa Cruz);

la segunda sobre la boca (de nuestros enemigos);

la tercera al centro del pecho (líbranos, Señor, Dios nuestro).

Los movimientos de la mano tratan de seguir el rítmo dactílico de los acentos de estos tres primeros versos. Se entiende este acto como una manifestación de buenas intenciones, e invocación de la acción de la divinidad, con el fin de mantenerse libre de:

Malos pensamiento (simbólicamente, la frente);

malas palabras (la boca);

malos sentimientos (el corazón).

La fórmula larga concluye, al expresarse los últimos 3 versos y el "amén", con la misma manera y pasos descritos para la fórmula corta. Normalmente la recitación se efectuá en dos tiempos diferentes. Los primeros 3 versos en un ritmo rápido, los 3 últimos más lento.

Carpe diem,

65
autor respuesta escrita por: marioc el jue 29 de mar, 2012 09:37
Ciudadano distinguido

@F124 Posición de los dedos mientras hace la señal de la cruz de la manera bizantina.

No existe un dato fehaciente que nos diga en que época apareció este ritual, la mayoría de las referencias la ubican en el siglo III, Y otros en el siglo V, (como tiempo en que aparece el ritual) vuelve a aparecer en el tiempo de las cruzadas, como símbolo destacado.

Yo no soy Católico (ni en mi infancia) pero si hoy día todavía viviera mi Abuela Materna otra vez como lo hice gran parte de mi vida volvería a poner una rodilla en el suelo para recibir su bendición.

Nota: tampoco sé que significado tenga la posición de los dedos.

Carpe diem,

66
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 29 de mar, 2012 09:43
Alcalde

@marioc tomo tu frase para señalarle a los "FUNDAMENTALISTAS" que no tiene nada de idolatra arrodillarse ante un altar o una persona como ellos dicen.

Yo no soy Católico (ni en mi infancia) pero si hoy día todavía viviera mi Abuela Materna otra vez como lo hice gran parte de mi vida volvería a poner una rodilla en el suelo para recibir su bendición.

67
autor respuesta escrita por: marioc el jue 29 de mar, 2012 10:06
Ciudadano distinguido

@coyoteinvalido No asocies la frase mia con nada religioso, para mi es idolatría arrodillarse ante cualquier imagen o ante cualquier líder religioso, aquí yo me arrodillaría toda la vida ante mi Abuela, ante su amor de madre infinita, que para mi, por respeto a ella lo hacia, porque para mi ella es mi abuela, para mi nada que ver su Amor con la religión. Son dos cosas muy distintas.

No lo asocies con religión, idolatría o nada parecido, yo lo hize por amor y respeto de un hijo a su Abuela. Nada más. Lo que ella creía o pensaba independientemente si estaba mal o bien, es algo muy distinto a que yo siempre la respetaría y nunca podría yo desairarla.

Ella para mi esta sobre cualquier religión. Así de simple.

Carpe diem,

68
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 29 de mar, 2012 10:12
Alcalde

@marioc » pues ya demostraste que NO es asi...tu mismo lo haces. Las cosas se hacen por AMOR, RESPETO, CARIñO, etc.  Los fundamentalistas ( resultaste ser uno de ellos por lo que dices) caen en contradiciones como el ejemplo tuyo. A tu frase se le puede intercambiar la palabra "abuela" por pastor, zacerdote, Papa, etc.

No lo asocies con religión, idolatría o nada parecido, yo lo hize por amor y respeto de un hijo a su Abuela. Nada más

69
autor respuesta escrita por: marioc el jue 29 de mar, 2012 10:35
Ciudadano distinguido

@coyoteinvalido   ¿te falta un tornillo en la cabeza? Como te atrevez a comparar a una abuela, ¡con un PAPA encubridor de pederastas! O tratar de decir que le amor fraternal es lo mismo que la religión, ¿estas o te haces?

No manches no estés confundiendo, paridas con preñadas, la neta no te quiero ofender pero no se si te das cuenta de lo que dices.

Tu Madre no tiene nada que ver con un sacerdotes! (¡al menos la mia no!) –por favor coyote piensa lo que dices si no quieres que te falté el respeto, nunca en tu vida vuelvas a compara a mi abuela con un ….! Bueno mejor ni lo digo, muestra mas respeto, no seas ….!

Carpe diem,

70
autor respuesta escrita por: marioc el jue 29 de mar, 2012 10:39
Ciudadano distinguido

@coyoteinvalido    mira para acabar pronto, si en tu caso es lo mismo arrodillarte a un sacerdote que a tu abuela, y si lo has hecho, no es mi caso y nunca lo será. Así de simple. A otro perro con ese hueso. En tu vida vallas a decir que yo lo haría ni me uses como referencia que o lo dije porque aquí te lo aclaro. Espero lo hallas entendido.

Carpe diem,

71
autor respuesta escrita por: heladita el jue 29 de mar, 2012 14:41
Alcalde

@marioc » jejejejejeje  Pues que buena controversia causó este tema heeee.

Me tardé unos diitas en entrar espero que aún no vayan a la comida esa que tanto mencionan porque yo tambien quiero estar ahi jejejejejejeje

AMEN

72
autor respuesta escrita por: F124 el jue 29 de mar, 2012 17:44
Ciudadano distinguido

ok.....no andaba tan perdidad con el significado de las cruces...q bien  eso quiere decir q si aprendi!! xd

gracias x las imagenes de la wiki...thanks!!!

salu2

Guerrera!!!!!

73
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 29 de mar, 2012 17:49
Alcalde

@marioc » como en el tema en el que acabo de responder sobre si es apropiado llama padre a un sacerdote, asi tambien en este caso las cosas se hacen por amor. La unica ocacion en que yo me he arrodillado ante un sacerdote es porque voy a comulagar. De otra forma no.

si una persona por RESPETO, o cualquier otro sentimiento positivo se inclina ante un Sacerdote u Obispo, el mismo papa, que tiene de malo? Acaso tu abuela es mas "sagrada" ( con el  significado de veneracion y respeto y no como divinidad) que el sacerdote?

Para ti tal vez lo sera pero tu no puedes dictar lo que otra gente sienta por los demas.

Te contradices choga de a drema!

Otro punto es que los PROTESTANTES Cristianos ( y ya te hice el favor porque los mormones ni ha es llegan ) COMO TU dicen que solo Dios bendice, porque si lo hace tu abuela esta bien y no un sacerdote o un pastor?

Ves como caes rapido!

Puras contradicciones con ustedes los fundamentalistas que quieren mamar y dar te topes al mismo tiempo.

esta muy obsesionado

74
autor respuesta escrita por: magrare el jue 29 de mar, 2012 17:59
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO !!Wow!!, nunca me imagine el efecto que hariamos los SUD en su vida, esta obsesionado, y dale que dale, jajajajaja, gracias @coyote, como dice Don Quijote de la Mancha a Sancho Panza: Es Señal de que vamos cabalgando

....

75
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 29 de mar, 2012 18:04
Alcalde

@magrare » jajajajajaja.....para bailar tango se necesitan Dos!

Espero que haya aprendido algo porque veo que en el templo mormon no le enseñan nadita de nada!

Saludos y a ver que dia me explica la expiacion seguna la teologia mormona porque el aprendiz de misionero no da una!  El verdecito es el! jajajajajaja...se debaria de ira las misiones de nuevo a ver si aprende algo...aunque sea a andar en bici!

que cruel me veo verdad?

76
autor respuesta escrita por: magrare el jue 29 de mar, 2012 19:42
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » Perdon por hacerlo enojar tanto, pero se lo digo con todo el corazon: Hablar de la Expiacion es algo muy sagrado, algo que no se puede tomar tan a la ligera, por lo menos para mi asi es, aunque deberia de serlo para TODO AQUEL QUE SE CONSIDERE A SI MISMO CRISTIANO, pero bueno tampoco se puede juzgar a aquellos que no tienen la sensibilidad como para valorarlo y tambien para AMAR A AQUEL QUE DIO SU SANGRE Y SU VIDA POR NOSOTROS... !!!Buenas Noches!!! @coyote, espero que descanse y que tenga muy bonitos sueños

....

77
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el jue 29 de mar, 2012 20:14
Alcalde

@magrare » cruel? con un buen caldito de pollo se le quita. ( chistorete)

La expiacion no es algo sobre lo que no se pueda hablar. Cuando lei su primer mensaje con la falsedad que los mormones enseñan, tenia que aclarar el punto. A muchos les pasa por enfrente y no se dan cuenta. Que lastima tanta ignorancia.

Sobre que sea sagrado que no se pueda hablar, ese es puro cuento suyo. simplemente los fundadores de su religion se inventaron dicha historia. No se con que fin, pero el caso es que no la pueden justificar

Por ultimo, esto lo he discutido con otros mormones en otros foros. Aunque mucho mas preparados que usted y marioc, terminan ya no contestando.

78
autor respuesta escrita por: marioc el vie 30 de mar, 2012 08:24
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALID !Aferrado pues! (es gacho no tener ningún recurso para debatir y aferrarse a la única esperanza de poder demostrar algo, sabiendo de antemano que es un error).

Lo siento mucho coytl pero te lo voy a repetir una vez mas, Si a ti te gusta arrodillarte ante un sacerdote católico es muy tu gusto, las razones por las cuales las hagas es muy tu bronca, a mi no me gusta ese jale. Eso para mi es IDOLATRIA, así de simple, las razones por las que yo me arrodille ante mi abuela nada tiene que ver con ninguna religión, simplemente yo nunca le haría un desaire, por quien fue y sigue siendo. Y si estuviera aun con vida le seguiría honrando y respetando en su forma de ser ella, si mi jefita que es la ley, Y vi en toda mi vida como esa ley como una niña (aun siendo adulta) ¡amaba, respetaba y obedecia a mi abuela!, cuanto mas yo tendría que someterme al amor y respeto de mi Abuela. Que triste que tú nunca viviste algo así para poder entenderlo hasta en eso me das lastima como ser humano. querer comparar a las madres con sacerdotes!  tss pobre de ti la neta.

El solo hecho de pensar que mi respeto hacia una madre quieres tu llevártelo hacia tu inútil e imbécil defensa, me da asco, me da nausea, solo pensar que quieres llevarte ese ejemplo hacia aun debate que hace mucho perdiste y que obviamente no tienes mas recursos.

Buscate otra forma de llevar agua a tu molino. Porque una madre si es sagrada y da asco que tu quieras, compararlas con unos…..!!!  Bueno ponle el nombre que quieras.

Pd. Síguete arrodillándote ante ellos, haber si encuentras lo que buscas

Carpe diem,

79
autor respuesta escrita por: mixtli el vie 30 de mar, 2012 08:51
Alcalde

@COYOTEINVALIDO @marioc » 

hijole carnalito.....que gacho escuchar esa declaracion suya.....gracias a dios que yo que recuerde nunca me inque ante ni un nahualon....

lea la historia de ester.....especialmente :     ester 3:1-6......saludos carnalito

las pulgas......solas brincan.....

80
autor respuesta escrita por: marioc el vie 30 de mar, 2012 09:22
Ciudadano distinguido

@Mixtli Gracias por la cita mi buen, ya lo leí, se parece mucho a la historia de Daniel y sus compitas.

Cuídese mi buen.

Carpe diem,

esto dice la escritura que menciona

81
autor respuesta escrita por: magrare el vie 30 de mar, 2012 10:05
Ciudadano distinguido

@mixtli @COYOTEINVALIDO @marioc »  Después de estas cosas el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Hamedata agagueo, y lo honró, y puso su silla sobre todos los príncipes que estaban con él.
3:2 Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey se arrodillaban y se inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey; pero Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba.
3:3 Y los siervos del rey que estaban a la puerta preguntaron a Mardoqueo: ¿Por qué traspasas el mandamiento del rey?
3:4 Aconteció que hablándole cada día de esta manera, y no escuchándolos él, lo denunciaron a Amán, para ver si Mardoqueo se mantendría firme en su dicho; porque ya él les había declarado que era judío.
3:5 Y vio Amán que Mardoqueo ni se arrodillaba ni se humillaba delante de él; y se llenó de ira.
3:6 Pero tuvo en poco poner mano en Mardoqueo solamente, pues ya le habían declarado cuál era el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo.

....

Marioc tu fudamentalismo es muy selectivo....jajajajajajaja.... todos coludos o todos rabones!

82
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el vie 30 de mar, 2012 12:45
Alcalde

@magrare @mixtli @marioc » como leo que son unos ignorantes, les aclaro que al arrodillarme no fue ante el sacerdote sino ante la presencia de Dios al recibir la comunion como y  dije arriba

La unica ocacion en que yo me he arrodillado ante un sacerdote es porque voy a comulagar.

Ahora bola de *indio's

Primero vayamos a ver qué hizo Josué, que es el jefe y sucesor de Moisés. Recuerda usted las imágenes que estaban arriba del Arca (Ex 25,18-20) Sí. Pues leamos ahora: 

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»Jos 7,6

Se postraron delante del Arca y allí estaban las dos imágenes de querubines y no pasó nada, ni Dios se molestó como lo dicen algunos ignorantes funamentalistas convenencieros ( mix, marioc, y magrare)

El otro caso es el siguiente: 

«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27

Incluso alguien la quiso levantar y el profeta les dijo que no, que la dejaran. Entonces el arrodillarse no es malo, sino el hacerlo pensando adorar. Para nosotros simplemente son imágenes que respetamos. Asi como  Marioc que  se arrodilla ante su Abuela y lo "bendice" ( pense que solo Dios podia bendecirte!). Pero como le gusta hablar por los dos lados de la boca, por la boca muere el hablador de marioc,.....aqui se frego porque si te vas a poner de "fundamentalista" entonces tampoco te debes arrodillar ante su Abuelita!

Tan tan!

NOTA: Indio's  abrev por Indiorante (s) en su forma plural

83
autor respuesta escrita por: mixtli el vie 30 de mar, 2012 12:58
Alcalde

@COYOTEINVALIDO » 

los ritos sacerdotales eran inperfectos ...el sacrificio era imperfecto carnal solo una sombra de lo que seria el cordero de dios que quita los pecados del mundo....

y eso juntamente con las leyes sacerdotales los estatutos y la ofrenda quedaron en la cruz.......

y una aclaracion carnalito ....ya vi que andas boladote en tus busquedas de la biblia por palabras.....el arca....sabes donde estaba situada?....sabes quien la veia y se postraba?...sabes para que servia la cortina del lugar santisimo?.....

siguele en tu busqueda en la palabra eso es bueno mi hermano....saludos

las pulgas......solas brincan.....

84
autor respuesta escrita por: expedito27b el lun 2 de abr, 2012 10:25
Ciudadano distinguido

@marioc @Mixtli » Lo bueno es que finalmente un SUD Mormón muy estudiado ya ha aceptado que hincarse NO SIEMPRE ES IDOLATRÍA, y lo que un mormón o adventista piense de otras religiones, se respeta y no se le tiene en cuenta.

85
autor respuesta escrita por: marioc el lun 2 de abr, 2012 10:33
Ciudadano distinguido

@expedito27b Tienes mucha razón, las personas se pueden hincar por muchas razones, y nada tienen que ver con idolatría cuando se hace totalmente fuera de un marco religioso. Los Gringos tienen la costumbre de proponer matrimonio hincándose, es un ejemplo.

Pero si te hincas ante una persona y dices que Dios pos claro que es idolatria peor tantio si lo haces ante una figura de barro

Carpe diem,

86
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 2 de abr, 2012 11:42
Alcalde

@marioc @expedito27b » asi es, marioc termina acpetando que hincarse no es idolatria.

Marioc, "por la boca muere el pez" solito caiste:

Tienes mucha razón, las personas se pueden hincar por muchas razones, y nada tienen que ver con idolatría cuando se hace totalmente fuera de un marco religioso. Los Gringos tienen la costumbre de proponer matrimonio hincándose, es un ejemplo.

87
autor respuesta escrita por: marioc el lun 2 de abr, 2012 11:48
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO @expedito27b » Pero si te hincas ante una persona y dices que Dios pos claro que es idolatria peor tantio si lo haces ante una figura de barro (para mi)

Carpe diem,

88
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el lun 2 de abr, 2012 12:24
Alcalde

@expedito27b ...su amigo marioc ya edito el mensaje. Solito cae.  No le lleva la contra o le da por "cantarle un tiro"...como su cerebro no funciona, quiere arreglar las cosas a golpes....pobres mormones, este aprendiz de misionero no les hace ningun favor.

Saludos

@expedito27b Tienes mucha razón, las personas se pueden hincar por muchas razones, y nada tienen que ver con idolatría cuando se hace totalmente fuera de un marco religioso. Los Gringos tienen la costumbre de proponer matrimonio hincándose, es un ejemplo.

Pero si te hincas ante una persona y dices que Dios pos claro que es idolatria peor tantio si lo haces ante una figura de barro

89
autor respuesta escrita por: expedito27b el mar 3 de abr, 2012 07:02
Ciudadano distinguido

@COYOTEINVALIDO » así es amigo, este arroz ya se coció.

90
autor respuesta escrita por: COYOTEINVALIDO el mar 3 de abr, 2012 11:36
Alcalde

@expedito27b » aun asi, presentando los hecho, tendremos protestantes y sectareos para rato. Al menos los protestantes si creen en la divinidad de Cristo aunque difieran con los Catolicos en algunas doctrinas.

Lo bueno de hoy en dia, es que tenemos el "interne" el cual ayuda bastante a presentar pruebas.

QUE NO ES LO MISMO..

91
autor respuesta escrita por: mgricko el mar 3 de abr, 2012 17:32
Visitante distinguido

No es lo mismo el termino "aceptar" y "creer", porque puedes "aceptar" una cosa aunque no "creas" que de resultado. Tambien puedes "creer" pero no "aceptar " que una cosa pueda ser unica en el mundo.

Tambien puedes "acepter" la voluntad de dios y "no creer" porque lo hizo asi, como ejemplo el haya elejido al pueblo de israel como suyo, si todos somos hijos de dios, como si los no judios fueramos sus hijastros.

92
autor respuesta escrita por: mevale el dom 8 de abr, 2012 18:36
Ciudadano distinguido

No es lo mismo:

"Yo digo-amen" que "Amen-digo yo"

Que tema tan interesante y a la vez tan inutil.

Responder el tema   volver al inicio

Foros de el Lector, El Siglo de Torreón.